7/5/14

Por favor, continúe el cuento. Artículo semana 13

Todas las mañanas hacía el mismo recorrido. Cada mañana era igual a la anterior hasta que sucedió lo que le sucedió. 

Era su costumbre entrar a empujones a uno de los articulados, si no lo hacía llegaba después de la hora. Si se demoraba más de 10 minutos esperando, llegaría 25 minutos después. Ese era su horario. Limitado. Lo importante no era viajar, sino llegar, por eso no importaba cuanto tuviera que empujar y apretarse con otra persona. El trabajo era un deber. Transmilenio era una obligación. 

En esas idas y venías, y sin saber cómo, para pasar el tiempo del recorrido, comenzó a escuchar conversaciones ajenas. Esas conversaciones entre dos que todo el mundo escucha no porque hablen muy duro, sino porque están muy cerca unos de los otros. En algunas ocasiones terminó por participar en una conversación a la que nunca le invitaron: sonreía, hacía gestos, abría los ojos cuando escuchaba algo asombroso, y hasta opinaba mentalmente mientras escuchaba. 

Con el tiempo escuchar no fue suficiente. En Transmilenio muchos van solos. Escuchan música, meditan, rezan, leen (aunque pareciera una misión imposible teniendo en cuenta la cantidad de personas que deben ir apretadas en un articulado). Un día tuvo una idea ¿y si fuera posible “escuchar los pensamientos” de quienes viajaban solos?

Comenzó por concentrarse mucho en la persona de quien quería escuchar lo que pensaba. La vista fija en sus ojos y rostro del elegido era la mejor técnica. Concentración. Concentración. Mirada fija. Mirada fija. Pasó por loco, por entrometido, hasta por marica. ¿Qué es su miradera, le gusté?, le dijo uno de esos pasajeros hombres que tiene cara de pocos amigos. 

En uno de esos viajes, cansado de no tener éxito con su técnica, cerró los ojos, como cuando los que madrugan mucho cierran los ojos y se quedan dormidos en el bus sin importar que vayan de pie; de pronto, comenzó a escuchar voces a su izquierda. Se concentró. Escuchaba las voces. Abrió los ojos de repente, era una señora hablando por teléfono. Volvió a cerrar los ojos. Entró en un estado de somnolencia, dormido pero despierto, al otro lado pero todavía en este, fue así como comenzó a escuchar los pensamientos. 

Lo primero que escuchó fue lo que pensaba una muchacha que viajaba a su lado. Él tenía los ojos cerrados, ella escuchaba música. Bueno, lo primero que comprobó era que no escuchaba música, solo tenía los audífonos en las orejas para evitar que algún aparecido le dirigiera la palabra, le pidiera la hora, o le dijera alguna bobada. Ella pensaba en el jefe. No se lo aguantaba, era un pedante maluco que se creía mejor que todos por el solo hecho de ser jefe. Le tenía bronca. Cada día le caía peor. 

De pronto, sin poderlo prever, la comunicación se cortó. Él no puedo escuchar más sus pensamientos. El articulado hizo su séptima parada, Marly. Ella se bajó. 

La alegría era desbordante. Lo logró. Podía escuchar sus pensamientos. Tuvo lástima de ella. No se valía tener un jefe tan canalla. 

Ese mismo día, de regreso, hizo el mismo ejercicio, pero no lo logró. Al rojo articulado se subió un vendedor, de dulces, de galletas, de algo así. Saludo, nadie respondió. ¿Qué puede pensar un vendedor al que nadie le responde ni siquiera el saludo? ¿Qué puede pensar un pasajero cansado de todo un día de trabajo cuando un vendedor se sube a despertarlo? Ese día no lo supo. 

Pasaron tres viajes hasta que logró escuchar otros pensamientos. Después de mucho esfuerzo logró que llegaran a sus oídos los pensamientos de un niño. Tendría 12 años.

(Por favor, por medio de un comentario continúe o termine el "cuento")

John Anzola

106 comentarios:

Adriana Berrocal dijo...

Estaba acompañado por su madre, quien tenía unas gafas oscuras que evitaban verla a los ojos. Según los pensamientos del niño, su padre había golpeado a su madre en una pelea que habían tenido hace rato. Al parecer el niño odia que suceda eso, trata de imaginar una forma para que ella se sienta mejor. Pero desechas los pensamientos que le parecen muy tontos, ¨no es justo, no es justo¨, es lo que ahora retumba en su cabeza.

Paso así unas dos estaciones más, hasta que decidieron bajarse es la siguiente estación y termine por ir perdiendo poco a poco el sonido de sus pensamientos mientras se alejaban. En verdad no era justo. No es justo que una familia se desintegre solo por el hecho de que uno de ellos se le dé por lastimar a alguien más de la familia y, que termine siendo alguien más pequeño (por el cual hay aun personas viviendo sus problemas) quien termine con una cicatriz en sus recuerdos.

Un asiento se desocupo y pude sentarme en él, se sentía bien descansar las piernas por un momento. Al llegar a la estación siguiente, vi que entro una joven embarazada y puesto que se tiene que ser amable con los que más nos necesitan, decidí cederle mi lugar. Al paso de unos instantes, cuando comenzaba mi cabeza a cojear por el sueño, volví a escuchar los pensamientos de alguien. Se escuchaba una voz preocupada ¨cuentas, facturas, problemas familiares¨, era lo único que se escuchaba, hasta que llegamos a la próxima estación y ella se bajó de primera.

Me puse a analizar la situación, cerré los ojos, pero esta vez no era para tratar de escuchar a nadie, sino para comprender lo estúpido que he sido durante todo el día. Esas personas tenían problemas y necesitaban de alguien que les tendiera la mano, pude ser yo. Pero solo me quede escuchando sin hacer nada.
Adriana Berrocal Gómez
Grupo 172
abecorrocal@areandina.edu.co

Andrea dijo...

Era un niño que en su mirada reflejaba tristeza, melancolia y llanto y como no si con el llevaba un periodico, ese mismo que en sus articulos contaba el día a día de cada uno de los que le rodeaban. El desempleo, la intolerancia, y la inseguridad de su pais y se preguntaba el por que todos vivian en esa rutina de pelearse por una silla en el transporte publico, empujarse hasta llegar al punto de agredirse verbalmente y demás cosas que en su inocencia de niño deseaba cambiar. Pero no sabia como y al parecer la gran cantidad de personas ya estaban contagiadas si es que asi se le puede llamar por la indiferencia a estas problematicas que cada dia dejaban victimas , dolores de cabeza y una serias de cuestionamientos a cerca de si eso era vida o simplemente una obligacion.Fue ahi cuando vio reflejado en la tristeza del niño un pasajero más que lo acompañaba en su ruta diaria que el cambio si era posible tan solo habia que tomar conciencia y no dejarlo en pensamientos sino convertirlo en acciones para mejorar eso que el mismo llamaba obligación pero que podria llegar a ser más llevadero y agradable.

Andrea Prieto Zea
pprieto4@
172

a dijo...


Andrea dijo...
Era un niño que en su mirada reflejaba tristeza, melancolia y llanto y como no si con el llevaba un periodico, ese mismo que en sus articulos contaba el día a día de cada uno de los que le rodeaban. El desempleo, la intolerancia, y la inseguridad de su pais y se preguntaba el por que todos vivian en esa rutina de pelearse por una silla en el transporte publico, empujarse hasta llegar al punto de agredirse verbalmente y demás cosas que en su inocencia de niño deseaba cambiar. Pero no sabia como y al parecer la gran cantidad de personas ya estaban contagiadas si es que asi se le puede llamar por la indiferencia a estas problematicas que cada dia dejaban victimas , dolores de cabeza y una serie de cuestionamientos acerca de si eso era vida o simplemente una obligacion.Fue ahi cuando vio reflejado en la tristeza del niño un pasajero más que lo acompañaba en su ruta diaria que el cambio si era posible tan solo habia que tomar conciencia y no dejarlo en pensamientos sino convertirlo en acciones para mejorar eso que el mismo llamaba obligación pero que podria llegar a ser más llevadero y agradable.

Andrea Prieto Zea
pprieto4@
172

8 de mayo de 2014, 19:00

Anónimo dijo...

Pudo leer el pensamiento, Cerrando sus ojos y con mucha concentración lo pudo hacer. El niño pensaba que por que toda la gente era indiferente con las demás personas, siendo que todos éramos seres humanos. En ese instante se subieron unos jóvenes a cantar dentro de Transmilenio.


Los cuales saludaron, dijeron buenos días y nadie les respondió. El niño entre sus pensamientos decía que las personas se habían vuelto muy mal educadas y recordó. Que el cuándo niño sus padres siempre le recalcaron que toda persona que llegara y saludaba se debía saludar.


Esto se hacía por educación. Me sentí muy asombrado por los grandes pensamientos de aquel niño. Así que comprendí y entendí que uno cuando pequeño tiene la mentalidad amable y los valores enseñados en casa. Pero a medida que uno crece la mayoría de las personas se vuelven individualistas.


Leidy Katherin López Mora
Grupo: 163
Correo: llopez96@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Era un joven que en su mirada reflejaba tristeza, melancolía y llanto y como no si con el llevaba un periódico, ese mismo que en sus articulos contaba el día a día de cada uno de los que le rodeaban. El desempleo, la intolerancia, y la inseguridad de su pais y se preguntaba el por que todos vivian en esa rutina de pelearse por una silla en el transporte publico, empujarse hasta llegar al punto de agredirse verbalmente y demás cosas que en su inocencia de niño deseaba cambiar. Pero no sabia como y al parecer la gran cantidad de personas ya estaban contagiadas si es que asi se le puede llamar por la indiferencia a estas problematicas que cada dia dejaban victimas , dolores de cabeza y una serias de cuestionamientos a cerca de si eso era vida o simplemente una obligacion

Att : Alvaro Amaya Diaz
Radiologia 101

Anónimo dijo...

Este niño no había tenido un buen día, ya que la situación económica en su casa no era la mejor, por tal motivo era su primer día de trabajo en el bus, y este de la pena no se atrevía a pedir una limosna, por lo cual solo podía escuchar de el pensamientos como: tengo que ser capaz, lo hare por mi madre que está en casa tirada en una cama, por culpa de una enfermedad que acaba lentamente con su vida. Y de repente una lagrima derramo por sus mejillas. Luego no pude seguir escuchando nada de él, y pensé por un momento que se había bajado en alguna estación o se había ido hacia el otro lado del bus.

Al cabo de unos minutos escuche de repente los pensamientos de una señora como de 45 años, que solo hacia quejarse del bus: que tristeza de este medio de transporte, con razón estamos como estamos, tener que compartir un bus con personas que hasta huelen feo, te pisan, te empujan, en fin, que mal servicio. Al pasar estación por estación pude escuchar otros pensamientos, distintos a los primeros. Pero ante todo, me puse analizar los pensamientos de cada una de las personas y me di cuenta de que nadie sabe lo de nadie.

Durante todo el camino logre escuchar pensamiento tras pensamiento, pero eran pocos los que decían algo bueno. Solo me lograba preguntar, muchas personas se cuestionan sobre las cosas que les pasan, pero pocas son las que buscan la solución. Y me pude dar cuenta antes de bajarme, de que uno como persona no debe de estar chismoseando o escuchando las cosas que les pasan a los demás, ya que al fin y al cavo a uno ni les interesan sus problemas, ni tampoco les va a dar una solución sabiendo que ni las conoce. Por tal motivo mejor quede atento de la próxima parada y deje de escuchar pensamientos que no me incumbían.

Duvan Camilo Gonzalez Montenegro
Grupo 165 de Radiología
dgonzalez51@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

El niño estaba preocupado por las malas notas de matemáticas, aún su madre no lo sabía, pero el niño presentía lo inevitable. Esto me pasa por jugar con Mateo en vez de prestar atención a la clase, decía el niño. Yo inmerso en este problema, tome parte de el, me le acerque como pude al niño y le dije: todos tenemos problemas, pero lo importante es aprender de ellos y buscar una pronta solución. Hubo silencio, el niño me miro raro, luego me ignoro, este don es extraño me pregunte a mi mismo, ¿como puedo ayudar a las personas sin que me tilden de loco?.
Pasaron los días, y los pensamientos seguían resonando en mi mente, las personas, todos tenían muchos problemas y yo impotente sin atreverme a ayudar. Después de mucho pensarlo tomé la decisión de intervenir sin importar lo que pasara. Esa tarde un hombre de aproximadamente 32 años, su cara de preocupación era interesante para lo que buscaba, me concentre y escuché su historia. Con tres hijos, sin empleo hace dos años, tenía problemas maritales y además su familia lo despreciaba, victima de el sistema de esclavitud social, solo tenía una cosa en mente, el suicidio. Yo quería, pero no sabía como intervenir, era desesperante, me sentía identificado. Lastima que el dinero sea todo en esta vida, entonces, ¿que podía hacer?.
La silla a su lado se desocupó, espere tres segundos, segundos eternos, nadie se sentó, así que respire profundo, me sentí mareado, pero lo hice; me senté a su lado. Después de mirarlo a los ojos le dije: "Esta sociedad es una porquería, sin dinero no vales nada", el hombre me miro, sus ojos se aguaron y me contesto: "Lastimosamente muchos somos victimas de este sistema, y por más que luchamos no es posible progresar", le dije: mientras estemos vivos es necesario luchar sin importar los resultados, y si no da resultado es mejor cambiar de estrategia. Luego le dije:
muchas personas renuncian a sus objetivos, porque no sienten que avanzan, pero como dijo alguien: "Para ser un campeón cree en ti, cuando nadie más lo haga". Este hombre cambio su semblante, recordó que antes trabajaba reparando gafas y que lo hacía muy bien, pensó en un plan y realmente creo en él, me despedí confiado y satisfecho de haber cumplido mi labor ese día pude dormir tranquilo y esperanzado de saber que puedo ayudar a mis hermanos.

Jesús Adolfo Meneses Cruz
Grupo 172 - Optometría I
jmeneses8@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Seria una maravilla poder leer los pensamientos de las personas, este joven pudo hacerlo y se dio cuenta de muchas cosas. a pesar de haber tenido un mal día, de n tener el trabajo que se espera, de tener una vida rutinaria este joven pudo ver que las personas son muy negativas. pero ¿alguna vez hacemos una critica buena o constructiva? algunas personas piensan que el hablar mal de ciertas cosas arregla el problema y no es así.
La vida es un regalo pero las cosas que se tienen que hacer para poder vivir cómodamente son obligaciones, 'que seria de una persona sin trabajo? o sin estudio, por ello estas obligaciones por rutinarias que sean hay que hacerlas, no importa lo duro que sea, los pisotones o empujones que recibamos a diario,si no fueran por estas obligaciones la vida seria cuestión de instinto.
Daniel Felipe Sancez Rodriguez
Grupo 181
dsanchez49@areanina.edu.co

Anónimo dijo...

El estaba pensando con melancolía en sus ojos, una noble mirada y alguna mancha de tristeza que había dejado su paso en tan limpia y transparente mirada, al parecer el oraba, se dedicaba a Dios, encomendaba su alma a pedir con todo su corazón el que su madre que estaba en un hospital no muy lejos de allí, lo que era una corta pero muy conmovedora oración que sin duda lograría mover a cualquier persona dura de corazón. "Dios por favor, te pido en esta sencilla oración, en medio de este trafico y esta gente que tiene miedo de vivir su vida a plenitud, que tiene ese sin sabor en los ojos como si se brotaran por la angustia y el ajetreo del diario vivir, es decir nadie es perfecto, y en tu simple servidor que tiene hoy a su madre enferma, curame mi mama de todo mal que yo confió en la esperanza de un nuevo mañana y de que todo puede cambiar si de verdad queremos hacer de nuestra vida algo importante"... En ese momento una lagrima descendió de su rostro dándose cuenta que a pesar de todo lo que nos sucede en este mundo siempre hay alguien pasando por una gran prueba y desolación que solo esa persona sabe y aprendió desde ese momento a tener respeto en husmear en los pensamientos de los demás lo cual le sirvió para valorar la humanidad y saber que todos tenemos problemas diferentes.

Jose Guillermo Grijalba Cabrera
Grupo 172 Neg Int.
jgrijalba2@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Alto, de ojos azules, es sus mirada leía alegría, ansiedad, en su cara veía gestos de felicidad, iba a encontrarse con alguien muy especial. Quizá su madre. Pues ella se encontraba en un largo viaje en el extranjero, por motivos de trabajo. Que felicidad pues hacia un año que no se veían. Y no solo era eso, ella estaba con su hermanito menor, aquel que le había hecho tanta falta para jugar y compartir sus juguetes. Recordó que también estuvo alejado de su madre, pero por cuestiones de la vida nunca más la volvió a ver con vida.
Estaba entusiasmado con aquellos pensamientos; pero como en todo viaje, este llego a su fin, finalizando en el portal del dorado. El niño junto con su abuelita se bajó. Y perdió contacto con los pensamientos. El agrego: Seguramente su madre también estaba ansiosa de verlo, y habran de pasar un día muy maravilloso. Y asi a diario aquel pasajero se la pasa leyendo pensamientos, para asi distraer su mente de la rutina que se vive a diario en transmilenio.
Fin
Diana Johana Hernández Ramírez
Grupo: 172 Enfermería
Dhernnadez45@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

después de un largo tiempo y el intento ,de leer la mente de otro pasajero mas. pude observar la cara de cierta criatura agobiada era simplemente un niño de tan solo 12 años o mas la verdad no se. era algo callado se podía leer en su mirada que algo grave le estaba ocurriendo .
Después de largo tiempo puedo analizar que estaba enfrentado a cierto problema familiar, que le causaba tristeza y a la veces pena son muchos los sentimientos que esto le producía, de tanto pensar y analizar logro escuchar aquella voces que decía papa no lo hagas por que me coges así no me ve que me duele por favor no me hagas daño, el niño recorva con rabia aquel día en que su padre abuso de el sexualmente
quedo impactado al ver lo que el niño recordada. en se monte pensó como ayudarlo , era imposible, en ese momento el trasmilenio paro en la 72 , en ese momento le niño se para de la silla lo mira fijamente hacia los ojos como diciendo gracias por escucharme nos veremos pronto en la misma parada del trasmilenio
Paula Andrea Vento Gutiérrez
grupo 181
pvento @areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Él se puso a escuchar el pensamiento de chamaco y noto que el tenia pensamientos muy profundo, que era extremadamente brillante para la poesía, pero la familia no lo apoyaba por que todos eran miliares y le decían "la poesía es para maricas o para niñas".Todo eso era lo que estaba pensando el chamaco en ese instante y el que estaba escuchando los pensamientos, tomo la decisión de darle un consejo al niña , dándole una voz de aliento para ese camino que es la poesía,pero en ese momento que le iba a decir ,llego una mujer tan bella, que el sol solo salia por verla y le dio un libro de poesía y le dijo mientras mas grande sea la lucha mas grande sera el triunfo el chamaco quedo atónito de lo que le dijo ella y el quedo realmente enamorado de ella.....
Frederick Henao
Grupo165 radiología

Anónimo dijo...

Nadie podría imaginarse que bajo su apariencia inocente y despreocupada se pueda ocultar tantos sentimientos que demuestran todo lo contrario. Aparentemente se creería que un niño de esa edad no tendría ninguna preocupación, que su vida es simple y muchos inclusive quisieran estar en su lugar.

estaba muy preocupado por lo que sucedía en su familia, en su casa, su padre era alcohólico, a su madre apenas y podía verla por el trabajo que tenia ya que doblaba turnos con tal de mantenerlo al el y a su hermano, quien apenas tenia 4 años.
Le preocupaba que por mas de que quisiera ayudar a su madre no pudiera lograr nada y resultara fracasando como su padre.

No podía creer que tantos pensamientos negativos y tristes pudieran provenir de un pequeño niño al que en apariencia no le faltaba nada, cuando se bajo, me di cuenta que de nada servia escuchar a los demás, si la mayoría podían incluso pensar similar a mi y por mas de que pudiera escucharlos a todos no pòdria cambiar nada en sus vidas así como no había cambiado nada en la mía.

karen viviana barajas osorio
grupo:172
kbarajas@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

El niño estaba acompañado por su madre, el joven lo observo detenidamente y empeso a sentir sus pensamientos, se dio cuenta de lo que el niño sentía y reflejaba sus ojos, el niño se preguntaba por que tanta pelea para poder cojer un transporte publico y por que la velocidad de la gente al andar. El niño con una mentalidad muy infantil se reía de la gente que se encontraba en el articulado miraba asía sus alrededores y observaba personas durmiendo, personas empujando sen de unos a otros para poder ingresar al articulado el niño se preguntaba por que tanto afán de las personas, de pronto se le ocurrió preguntarle a su madre de que por que era el afán de todas las personas su, madre lo mira y le responde detalladamente el por que las personas se pelean por ingresar a un articula do y su afán, el joven que lo observaba detalladamente,soltó una sonrisa admirándose de la mentalidad del niño que todavía no sabia como era la vida en una ciudad tan grande donde toca hacer todo muy rápido para que no lo coja la tarde ni llegar tarde a un trabajo o a las diferentes obligaciones de las personas en la vida diaria.
Cristian Camilo Chavarro Castañeda
Radiologia 101
criscacha1234@hotmail.com

Anónimo dijo...


Pasaron tres viajes hasta que logró escuchar otros pensamientos. Después de mucho esfuerzo logró que llegaran a sus oídos los pensamientos de un niño. Tendría 12 años. Viajaba de la mano de su madre, veía en su mirada el asombro de que ninguna de esas personas que estaban sentadas, les brindara la silla azul, esa silla que es para adultos mayores, mujeres embarazadas y niños. Observaba como todos volteaban la mirada hacia otros lugares con tal de no ser incomodados.
En la siguiente estación aborda el articulado una hermosa mujer de unos 34 a 35 años, con un cuerpo fantástico una falda la cual deja ver más del 70 % de sus bellas piernas, ala cual le brinda una silla de inmediato. Todas las miradas de los hombres se centraban en ella, en ese momento cerro sus ojos y se concentró para tratar de leer su pensamiento.se sentía intimidada con tantas miradas sobre ella, miradas y gestos que no eran los mejores, también incomoda pensando que si no hubiese subido en falda no le hubiesen brindado esa tan anhelada silla.
Faltando dos estaciones para bajarse del articulado se subió nuevamente el vendedor, de dulces, de galletas, de algo así. Saludo, esta vez, la mayoría de los que viajaban le respondieron el saludo a pesar de que el cansancio se notaba en todos .SE notaba en su rostro el cansancio, pero la satisfacción de regresar a su casa con un saludo de agrado, decidió no abordarlos para ofrecer su producto sino para saber si su saludo seria correspondido.
Finalizado su recorrido se baja del articulado y se dirigió para su casa, asombrado de todas las cosas que pueden llegar a suceder en tan corto recorrido del trabajo a la casa. Pensando en que todos los días traen su afán.
fabian gomez
grupo 165 radiologia
fgomez24@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

el niño de 12 años pensaba mucho en como podría decirle a la mama que estaba perdiendo el año y que habían citado a los papas para hacerle una reunión y poderle ayudar y poder pasar el año, el niño muy nervioso y pensante miro fijamente al joven que le estaba leyendo el pensamiento y este pensó que era que lo iban a roba

de repente el hombre se le acerco y le dijo que tenia una idea para decirle a sus padres que estaba perdiendo en año, el niño muy asustado empezó a gritar que lo iban a robar y toda la gente empezó a mirar pero como esto es Colombia nadie hizo nada, después de unos segundos todo estaba normal, el niño estaba muy asustado y el joven lo empezó a tranquilizar ya que faltaba mucho para la próxima parada, luego de unos minutos de charlar el niño le dijo que si quería la ayuda de el, empezaron a discutir como podría ser la mejor manera de decirle a los padres sin que estos no lo regañaran y todo el mundo lo veía como un bicho raro por que no es común que le estén leyendo el pensamiento de uno después de darle la idea al niño aproximarse a la próxima parada le empezó a preguntar por el o}nombre de los padres y resulto que eran los mismos nombres de el cuñado y la hermana de el joven, el muy sorprendido decidió llamar a la hermana y la hermana muy asustada de una vez contesto diciendo que el juan pablo, el niño de 12 años se había perdido y que la habían llamado del colegio por que juan pablo iba muy mal y necesitaban hablar con ellos, el joven entro en un shock por que no lo podía querer que lo habia encontrado y de esa forma, luego de esto se fueron a la casa y no o regañaron
miguel chaparro
radiologia 101
mchaparro5@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Este niño de 12 años tenia unos pensamientos de culpa, días atrás había empezado a bajar su rendimiento académico en el colegio, cada día llevaba malas notas a su casa, lo único que el niño estaba logrando era enfermar a su madre.
La madre no se explicaba el porqué de lo que estaba sucediendo con su hijo. Se hacia tantas preguntas que no tenían respuestas. Ya no sabía que hacer con está situación se la pasaba llorando noche tras noche.
El niño ya se veía muy culpable. Toda su familia lo hacia sentir lo peor de este mundo, el niño estaba pensando en irse de su casa para no causarle más daño a su madre. Pero el no veía que le causaría más daño haciéndole esto a su madre.
El hombre que ya no podía aguantar dejar de leer sus pensamientos dentro de el se preguntaba ¿Qué hago para ayudarlo? ¿Le habló? ¡QUE HAGOOOOOOO! Tenia miles de cosas en su cabeza, el no quería que al niño le pasará cosas de estás.
Hasta que no pudo más y le habló al niño y empezó a llorar el hombre, el niño le pregunto ¿Qué te pasa? ¿Estás bien? el hombre con la voz entre cortada le dijo por favor pequeño niño pídele perdón a tu madre, mejora en tus estudios, el niño asombrado y confundido le dijo ¿cómo sabes lo que está sucediendo? Él le respondió solo has lo que te digo, no cometas el error que cometí yo.
Él niño hehehehe ¿pero qué error? él le contesto se que no debería contarte ésto pero no me he podido perdonar la muerte de mi madre ¿cómoooooo? sí pequeño niño yo mate a mi madre, el niño dijo NO ENTIENDO. Sí la mate de un cáncer mis malos comportamientos conyevaron a mi madre a esto, él niño llorando desconsoladamente solo le respondió a el señor que el lo haría.....
Él hombre desconsolado y triste bajo de éste transmilenio corriendo y sin saber que hacer.

Angie Lorena Montoya Rojas
Radiología-165
amontoya18@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Estaba acompañado de su hermano mayor quien iba distraído mirando a una hermosa joven,pero en los pensamientos del niño decía que porque su padre engañaba a su madre con una tipa fea gorda, su madre era esbelta hermosa una dama de admirar, en niño no podía creer lo que estaba pasando después de 20 años de matrimonio de sus padres, el decía que no era justo con su madre.
Luego de varias estaciones y de que se baja mucha gente por fin me pude sentar, pero poco a poco perdí los pensamientos del niño, ya se había bajado del articulado, luego de varias estaciones cerré los ojos y pensé porque querer escuchar los pensamientos de las personas? No es justo con ellas meterse en su vida privada ellos solo quieren una solución.
Yessica Alexandra Molina Escobar
Grupo 163
Enfermería
Yesalex@hotmail.es

Anónimo dijo...

...Tendría 12 años
El pensaba en el partido de vólley ball al que iba a llegar tarde solo por intentar irse en un articulado menos lleno (algo imposible) y lo peor de todo es que nadie lo quiso acompañar al partido
El hombre pensó como un niño va viajando en un articulado solo, sin compañía de un adulto fue cuando se corto la comunicación y se tuvo que bajar del articulado. El no dejo de pensar en el niño que viajaba solo, al llegar a su casa todos los pensamientos que tenia hacia el niño estaban olvidados.
Pasaron días, semanas y hasta meses, y no había vuelto a escuchar conversaciones ajenas pues había decidido no preocuparse por los problemas que tenían las personas.
Un día se acordó de su viejo hábito de escuchar los pensamientos de las demás personas y escucho la de un hombre, un hombre que parecía de 27 años, y por las cicatrices de sus manos y rostro solo daba a pensar 1) que era muy trabajador 2) que era una persona que había cometido muchos errores al paso de su vida. El hombre pensaba en su mama, en cuantas veces la hizo llorar de tristeza cuantos problemas le dio y en las pocas veces que la hizo feliz.
En ese preciso momento se corto la conversación sin saber que había pasado con la mama ni quién era el. No dejo de pensar en lo ocurrido, no pudo, llego al trabajo y no hizo nada bien cuando llegó a casa no pudo hacer sus actividades ni hablar con nadie.
Pasaron 3 días, cuando llego una carta, el la leyó y no aguanto el llanto. Su madre había muerto, la tristeza lo había invadido, no sabía qué hacer paso mucho tiempo para que estuviera bien de nuevo pero el dijo ESCUCHAR LAS CONVERSACIONES DE LOS DEMÁS ARRUINAN LA VIDA PERSONAL Y LABORAL AL TENER QUE PENSAR EN VARIAS VIDAS SIN DARSE CUENTA.

NO VOLVIÓ A USAR EL SISTEMA DE TRANSPORTE ARTICULADO

Anónimo dijo...

El muy interesado quería saber que pensaba esta pequeño si tal ves era diferente al pensamiento de los adultos cerro sus ojos y con mucha concentración se enfoco en el pequeño.
El niño miraba a su alrededor y veía a los demás niño sonriendo y jugando con sus padres el solo pensaba ¿quien era su padre? ¿por que no vivía con e?l y sobre todo ¿como seria una vida junto a el? ya que era feliz por que su madre nunca le falto en ningún momento y era un niño le gustaba jugar con sus amiguitos, iba al colegio y tenia buenas calificaciones pero sentía un gran vacío pues ese era la falta que le hacia un padreen su vida ya que siempre quiso jugar un partido de futbol, quizás que lo llevara o recogiera del colegio o tal vez pedirle un consejo como dirigirse ala niña mas bonita del salón a su tan necesario padre.

Porque el sabia que mama lo adoraba pero no podía estar ay para el en estas actividades, pues ella debía trabajar muy fuerte para sacar a su familia adelante y darle todo lo que necesitaba y cuando llegaba a casa llegaba muy cansada y la mayoría de veces estaba dormido y no podía ni practicar con ella y las mañanas solo eran de muchos afanes y sus palabras eran alístate, hiciste las tareas?, desayuna rápido no quiero que llegues tarde que me toca llegar temprano al trabajo.
El niño estaba muy triste por no conocer a su padre y que además sus compañero lo molestaran por este hecho.
Aquel hombre asombrado de los pensamientos del niño lo miro a los ojos con amabilidad y aprecio ya que sentía que era una situación muy difícil para este pequeño; se dirigió al pequeño y le dijo que no se sintiera triste que pensara en lo afortunado que era tener a su madre saliendo adelante con el sin la compañía del padre que gracias a ella y por ella decía ser el niño mas feliz del mundo.
El pequeño se dio cuenta que aquel hombre tenia razón y con una sonrisa de lado a lado abrazo a su mama y le dijo lo mucho que lo amaba y su madre asombrada de lo que había ocurrido tomo a su hijo lo abrazo luego lo tomo de la mano y se bajaron en aquella parada ella pensó en que debía sacar un poco mas de tiempo para su hijo ya que el para ella era su vida y no lo afectaría en lo mínimo.
Aquel hombre muy feliz de lo que había logrado aunque la gente lo mirara raro y lo tildara de loco sabia que los hechos valían mas que mil palabras y que podría suceder hasta con su propia familia entonces por q no hacer lo que le gustaría que hicieren bajo del trasmilenio muy feliz y con la mejor actitud ya que ese pequeño le había entregado una gran enseñanza el se esforzaría por su familia igual que aquella mujer pero de la manera mas adecuada para hacer de su familia y del personas felices y buenas.

Laura Natalia Vega G
Optometría I semetre
Grupo 172
lvega18@areandina.edu .co

Anónimo dijo...

Tendría 12 años... y aquí es donde éste escritor se da cuenta que no puede continuar el comentario, porque afortunadamente no es usuario del sistema de transporte masivo y en su motocicleta, no le queda tiempo de fantasear con poderes especiales. FIN.
Cordial saludo
Dethmark Giovanni Rodriguez S.
Grupo 165
drodriguez78@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

El niño iba muy aferrado a la mano de su madre, consiguió sentarse con ella y se recostó en su hombro, era un niño de clase baja. Cuando el articulado empezó a andar nuevamente después de hacer una parada, el niño veía la cantidad de carros que había y se preguntaba cómo la gente podía llegar a tener un carro así. El desde muy pequeño anhelaba uno, veía a su madre dormida y pensaba que si iba a la escuela lo hacía para salir adelante y ser un orgullo para su madre.

Llegaría el momento en que su madre no podría trabajar y él estaría en condiciones de darle lo necesario, entonces le devolvería todo lo que ella le había dado, cuidándola, dándole dinero para lo que necesitara. Ella estaría muy orgullosa. Y él satisfecho de poder cumplir sus sueños y hacer feliz a su mamá.

Pero los carros no eran lo único que llamaban su atención, veía todo lo que los demás miran en un articulado, gente rara, con peinados extraños, haciendo mala cara y también esos que se levantan y así como se levantan deciden salir a la calle, sin haberse mirado a un espejo antes y los que a pesar de que vayan “uno encima de otro” van sonrientes. Pensaba él como todas estas personas habrían de tener vidas muy diferentes. El articulado paró y nuevamente se cortaron los pensamientos, era el momento de que el niño continuará el camino con su madre.

Daniela Arbelaez
Grupo 172
darbelaez2@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Se sorprendió al darse cuenta de aquellos pensamientos tan tristes que llevaba consigo este niño, el sentirse solo, sin ganas de casi de regresar a su casa, no parecían ser justo para alguien de su edad. Al parecer, los problemas de sus padres lo tenían atormentado, recopilando el hecho de que su padre fuera un bebedor y los maltratara a el y a su madre. Sintió lastima por él, y le amargo el hecho de no poder ayudarlo. Aunque, no quería que el niño se bajara sin el saber su nombre y que porque no, le contara más a fondo lo que le agobiaba.
Se sentó disimuladamente al lado de la silla donde se encontraba el menor, sin más preámbulo lo abordo preguntándole por la hora al ver que este miraba inquietamente su celular; este le respondió diciendo que eran las 8:00 am. Algo curioso fue que junto con la respuesta le regalo una mirada algo profunda que le impacto. Fue ahí donde el niño tomo las riendas de la conversación al sentirse en confianza preguntando si tenía hijos a lo cual el señor respondió que no. Entonces, prosiguió él preguntando al niño (el cual dijo llamarse Carlos Gómez) si tenía algún problema porque veía en sus ojos tristeza.
Pasado un tiempo de silencio, Carlos respondió que la situación y la convivencia en su casa se había vuelto incomoda desde que su padre se había convertido en un patán, el cual no lo respetaba ni a él ni a su mamá. Por lo que, el señor le recomendó un sitio en donde le darían ayuda psicológica tanto a él como a su madre y hasta podrían darle una ayuda económica junto con colaboración para un trabajo para su mamá, si les comentaba la situación. Es más, le darían la oportunidad a su padre de cambiar al costearle la entrada a un centro de rehabilitación para alcohólicos.
El acepto, con mucho gusto aunque algo prevenido de lo que pudieran pensar sus papás, quedando así satisfecho de la labor prácticamente comunitaria como el la catalogo después al contársela a doña Juana su madre.

Sara Yaneth Mendez
grupo 101
Enfermeria
sflorez12@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

el niño estaba cogido de la mano de su mama cerca de el esperando una silla ya que la señora se encontraba muy cansada de su trabajo, el cerro sus ojos para poder escuchar los pensamientos del niño y pudo escuchar como el niño deseaba llegar a su casa ir a su cuarto y coger sus vídeos juegos y dejar la tarea para ultima hora, pero antes de eso quería comer algo ya que tenia mucha hambre pero quería que su mama le comprara cual quiere gargueria, ya que sabia que en su casa solo encontraría una sopa de verdura hecha por su abuelita, pues era un señora muy saludable y no aceptaba ningún tipo de comida chatarra; el señor en sus pensamientos sonrió al niño y pensaba como la vida de un niño es tan des complicada solo piensa en el y como jugar a diferencia de una persona mayor como su madre que se veía agotada de su trabajo y preocupaba en que le iba hacer de desayuno a su hijo, como pagar los servicios, el arriendo y otras deudas ó como la muchacha en el transmilenio que estaba cansada de su trabajo y como su jefe la trataba de mal. asombrado de todos los pensamientos que podía escuchar analizo las situaciones que viven a diarios las personas que son todas distintas y que cada día quería escuchar mas pensamientos.
Melisa Leon grupo: 165

Anónimo dijo...

Quería ser grande, mayor para poder hacer lo que quisiera. Esos eran los pensamientos que corrían por la cabeza de estos chiquillos. Admiración y sorpresa sentí, porque eran los pensamientos de muchos niños incluyéndome. Realmente quería decirle no, es mejor ser pequeño, no tener tantas responsabilidades, vivir la vida plenamente, solo risas y juegos.
Ya había llegado a mi destino era un nuevo día, era un día como todos. Bueno realmente no porque aquel niño me hizo recordar mis sueños. Me dio esa nueva energía para continuar mi vida y luchar por lo que quería .Y aunque seguí escuchando de vez en cuando uno que otro pensamiento, nunca más me deje llevar de las cosas negativas y en lo posible trate de aplicar lo mejor para mi vida.


Luz Angela Gamba
163
choch

Anónimo dijo...

...era un niño muy serio, misterioso pero con una cara agradable, se detuvo fijamente en su rostro, el cerro sus ojos y se concentro, de repente se dio cuenta que podía leer de nuevo los pensamientos.

El niño pensaba en su vida y en su futuro, al ver a tanta gente apresurada, afanada, de mal genio y maleducada, le asustaba el hecho de tener que llegar a esa etapa de su vida, dejar su niñez, tal ves ya no ser feliz y empezar a ver la vida de una manera diferente.

En ese momento el abrió los ojos y con un rosto de asombro se dio cuenta de que todo lo que pensaba el niño era algo muy cierto, que aveces muchos tienen su vida como una rutina y lo único que les importa es cumplir con sus actividades, sin darse cuenta de que vida solo hay una, que hay que disfrutar cada momento que tengamos haciendo las cosas que nos gustan sin dejar de un lado la felicidad.
Wendy Bermudez
Radiología 101
wbermudez2@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Sus pensamientos eran comunes de un niño de ese edad, cosas como: llegar a ver su programa favorito, jugar en su PSP y cosas así. Pero de un momento a otro, el pudo escuchar algo mas profundo. En su salón había una chica que le gustaba pero no sabia como hablarle ya que era la más "popular" de la clase. Por su mente pasaba los comentarios de su mejor amigo, quien le decía que esa chica nunca le iba a prestar atención y que si de verdad la quería tendría que conquistarla. Su amigo le dijo que ole diera flores, chocolates, que la invitara a cine o a comer un helado. Que prácticamente se atreviera a hablarle pero el se asusto. Y el problema mas grande que encontraba es que si quería invitarla a salir no tenia dinero, lo que lo llevaba a tener que ahorrar, que aproximadamente duraría un mes por poquito.

Yo me reí, era gracioso, me trajo buenos recuerdos de mi infancia. De un momento a otro se presentaban disturbios en la puerta del final, la gente gritaba -ladrón - ladrón. en ese instante se perdía la conección de el niño y el. Ahora su coneccion era con el ladrón. Quien en lo único que podía pensar era ¿Si me llevan a prisión?, ¿Quien mantendrá a mi familia?. Era ifmorcaion suficiente para darme cuenta que tal vez no quería hacerlo, que tal vez llego a un tope su desesperación por conseguir dinero, que tal vez era su primera vez en eso.

Sin darme cuenta los pensamientos de todos llegaron a mi, la mayoría era de angustia, miedo y desesperación. Pero el que me causo mas interés fue el de el chico de 12 años. En su mente estaba la forma en la que podía proteger a su madre. En el instante preciso llegaron a dar en la siguiente estación, allí un buen numero de policías estaban en su espera. Lastimosamente lo capturaron, y digo lastimosamente porque ¿Quién sabria en donde iba a parar este hombre? y la razón por la cual había decidido hacer esto.

Eran muchas cosas que había sentido y escuchado. A las pocas estaciones se bajo el niño con su madre que iba acompañándolo. Claro que me di cuenta que nadie estaba o se sentía bien, el temor que había dejado ese ladrón, se sentía. Aunque yo no tenia, pues en ese momento pude escuchar lo necesario. Cada vez el trasmilenio se iba desocupando. Llego el momento de bajarme. Habíamos llegado al portal. Mientras caminaba hacia mi casa pude pensar que lo de escuchar los pensamientos de las personas era loco, pero a pesar de todo fue un viaje inolvidable. Ya solo quedaba esperar, dejar que pasara el tiempo en mi cama rápidamente. Seguir con la rutina, pero con ansias de lo mañana vendría.

Katheryn Torres-168-Negocios internacionales

Anónimo dijo...

Pasaron tres viajes hasta que logró escuchar otros pensamientos. Después de mucho esfuerzo logró que llegaran a sus oídos los pensamientos de un niño. Tendría 12 años.

El joven cantaba música en su mente, ya que esa canción le recordaba a su hermana, que triste mente había muerto, a causa de un accidente días antes, después de haberse bajado en la estación de Marly, al salir de la estación un hombre le intento robar sus audífonos y falleció.

El rápidamente abrió los ojos y detallo los rasgos faciales de aquel niño, se dio cuenta que eran casi idénticos que los de la muchacha, que aquel día había podido interpretar por primera vez el pensamiento.

Se quedó atónito y solo lloro… desde ahí promedio nunca más volver a intentar leer los pensamientos de los demás.

Angie Katrina Russi Marmoleejo
Enfermería 101
akrusim@gmail.com

Anónimo dijo...

El niño iba de la mano de su anciano abuelo, ambos iban de pie muy apretados ya que era hora pico, estaban frente a unos universitarios los cuales estaban sentados en las sillas azules, el hombre muy concentrado en el niño pudo escuchar cuando este en sus pensamientos iba diciendo:
"Como es posible que estos jóvenes viendo la edad de mi abuelo y el estado en el que vamos no son capaces de donar un asiento, si según mis padres debemos aprender a ser ciudadanos de bien, cuando crezca no me gustaría ser como ellos".
a lo que el hombre pensó en lo mal que estamos en este momento y la falta de cultura que podemos ver diario, ya sea en las acciones o en las expresiones que oímos día a día en estos articulados.
Gabriela olmos Guzman
165 Radiologia

Anónimo dijo...

... Pensaba en que excusa darle a su madre por llegar tarde a casa, el había salido ya hace 2 horas del colegio y se quedo jugando con sus compañeros. Preocupado inventaba mil historias, hasta accidentes y cosas similares. Después de varias ideas encontró una que concordaba a la perfección, la directora lo había castigado. De inmediato volteo a mirar al niño parecía contento y satisfecho.

Al llegar a su ultima parada miro a todos y pensó alguien mas tendrá esta idea loca como o alguien estará escuchando mis pensamientos]?. Sonrió, bajo del articulado y de repente vio a un hombre y escucho que el pensaba lo mismo que el y juntos leían sus pensamientos. Muy alegre se dirijo a su casa y continuo haciendo esto en cada unos de sus viajes.
Laura Catalina Jurado Santiago
Radiología
Grupo 101

Anónimo dijo...

Aquel niño se veía cansado, pensaba en su rutina de todos los días, pues el llegaba siempre a su casa y peleaba con su hermano menos y su mamá lo regañaba y empezaban a discutir. Por esta razón por su mente paso la idea de llegar y salir de una vez al parque con sus amigos, él pensó que a jugar, pero no fue así. Lo que se le cruzo a ese niño por la cabeza fue ir con sus amigos a consumir drogas, apenas el niño pensó eso, en su rostro apareció una sonrisa.
El hombre se pregunto ¿qué tan desagradable debe ser llegar a la casa a pelear, cómo para que ese niño estuviera pensando en eso? ¿qué clase de amigos tendría ese niño? y una pregunta más, ¿a su madre no le importa lo que este niño pueda llegar a hacer frente a esta situación?
El niño se bajo y el hombre no paraba de pensar en cuantos niños por situaciones diferentes han tomado las mismas decisión, cuantos niños no cogen la calle y varios vicios por el hecho de no tener la atención adecuada de sus madres, mientras este hombre pensaba, al articulado ingreso un joven que portaba una camisa de millonarios, apenas se cerraron las puertas el joven respiro profundo.
A este hombre le causo mucha curiosidad aquel comportamiento del joven y nuevamente pudo escuchar los pensamientos, esta vez se centro en este joven. Así el hombre supo que ese respiro fue de alivio, ya que algunos hinchas de otro equipo lo estaban siguiendo y el se encontraba solo, sin ningún integrante de su grupo. En sus pensamientos le daba gracias a Dios y a su vez trataba muy mal a esos hinchas.
Aquel hombre se dio cuenta que cada día nos enfrentamos a un mundo lleno de problemas, todos esos problemas a los cuales nadie pone atención y que nadie pone una coma, ni siquiera solo para pensar que es lo que ocasiona todo esto, ni un punto a parte para ver si se puede cambiar la historia y mucho menos nos vamos a detener para poner un punto final. Para poner al fin ese punto final que muchos quieren ver llegar.
geraldine_arciniegas@hotmail.es
Geraldine Arciniegas Silva 181

Anónimo dijo...



Con su mirada dirigida hacia la ventana, muy dentro de sí, el niño pensaba: " ojala mi mama lograra, convencer a mi papa que al parque me llevara, pues buenas notas obtengo y gratificaciones por ningún lado las veo........... El niño continuaba mirando por la ventana y a lo lejos una pareja de novios observaba. No podía creer lo que sus ojos miraba y muy dentro de si pensaba" que asqueroso como se besaban, pues la lengua de juntos miraba"
jajajaja el hombre no controlaba la risa tan bárbara que le daba, de alcanzar a escuchar los pensamientos de aquel niño, que su vida por un momento alegraba.

Adly Yiseth Perdomo
enfermería
grupo 163

Anónimo dijo...

El niño cuando ingreso al articulado, lo observe y me concentre en los pensamientos de él. Él estaba pensado en cómo le voy a decir a mi mama que voy mal en matemáticas, y como le voy a decir que tiene que ir mañana al colegio. ¡ hee ¡ no le voy a decir, llego y después de jugar le digo porque seguro me va a castigar por mucho tiempo. Y yo solo digo he cumplido con mi deber de escuchar los pensamientos de la gente.
He cumplido mi deber y mi objetivo, y ya mis días en el articulado monótonos han pasado. Mi recorrido será más corto y más divertida.

Anónimo dijo...

Tendría 12 años…. O tal vez mas eso nunca lo supo, el niño pensaba en cómo decirle a su mejor amiga que estaba enamorado de ella, él pensaba en ¿cómo iba a reaccionar su amiga? , ¿Que le iba a decir?, en fin. El fantaseaba mucho se imagina como iba a llevar una vida al lado de ella, estaba tan entusiasmado de que la respuesta de su amiga fuera positiva. Ya se estaba imaginando que le iba a regalar de mes. Al mismo tiempo el tenia un dilema le daba un poco de miedo decirle, porque pensaba que ella lo iba ha despreciar, allí entonces fue cuando el transmilenio decía próxima parada “héroes” y allí se bajo.
El señor siguió concentrándose y escucho una leve voz que decía “será que me pase, donde voy, estoy perdido, y este le agarro un ataque de risa ya que esto se pareció muy cómico. Se dedico profundamente a detectar quien es era el que pensaba eso y allí se dio cuenta que era una señora de aproximadamente unos 60 años. El tubo la intención de ayudarla, pero al final no lo hizo, y allí fue cuando de repente decía próxima parada “toberin”, y allí se bajo este personaje, transcurrió su día normal, como de costumbre llego la tarde. Otra vez cogió un articulado allí el cerro su ojos y se metió en trance profundo donde comenzó a escuchar voces, y estas eran tantas que su mente quedo aturdida de tantos pensamientos. De repente se despertó y miro a todos lados, como asustado, como perdido. Allí se dio cuenta que todo lo que pensó que era una realidad no era más un simple sueño que tuvo mientras viajaba de regreso a casa en un articulado.
William Fabián Hernández
Grupo 172
Optometría
Whernandez8@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Subiéndose el niño al lado de su mamá al trasmilenio con los ojos aguados y su mama preocupada. Al ver los movimientos y actitudes se podía notar que tenían mucha hambre, pasado unos 20 manitos el niño le dice a su mama (mami tengo mucha hambre) ya llegaremos a casa, la pobre mamá mirándolo muy lentamente le dice (aguántate un poco hijo ya llegaremos a casa) su papá no nos dejo plata, yo con mucha indignación de tal escena recordé que en mi maleta llevaba algo de comer y podría dárselo para que comiera mientras llega a casa , el niño contento por poder comer algo me pidió las gracias y eso para mi fue muy satisfactorio.
La madre y el niño se bajaron del trasmilenio una parada antes de mi destino, yo contento y feliz sabiendo que pude escuchar los pensamientos de la demás gente y que pude colaborar con una gran causa.
Llegue a casa muy cansado pero a la vez muy satisfecho porque se que mañana es otro día y mi DIOS me da la capacidad de seguir adelante y si puedo colaborarle a los demás.

instrumentacion quirurguca julieth carolina gomez romero 168

Anónimo dijo...

Se encontraba acompañado de una mujer alta de piel morena, por su parecido con el pequeño, pudo deducir que se trataba de su madre. Al principio le pareció que no valía la pena detenerse a escuchar los pensamientos de aquel niño, se pregunto, ¿Qué problemas podían aquejar a alguien de tan corta edad?, tal vez el niño solo pensaba en cosas que para él no tenían importancia frente a lo que realmente estaba buscando lograr con el don que hace unos pocos días había descubierto. Lo que anhelaba era poder ayudar a alguna persona que se encontrara agobiada por la rutina o problemas del diario vivir.
Cuando quiso desconcentrarse para perder la conexión que había conseguido, algo en la mirada del pequeño lo inquieto, sus ojos no parpadeaban, en su rostro se evidenciaba preocupación y duda, no pudo mas con su curiosidad y empezó a escuchar. Al parecer el pequeño se encontraba en un dilema, no sabia de que forma decirle al papá que en verdad no le gustaba el fútbol, que había estado fingiendo, que le agradaba este deporte para no desilusionarlo y hasta había aceptado ingresar a la escuela de fútbol solo porque sabia que ese era el sueño frustrado de la infancia de su padre.
Es que aunque pareciera extraño al niño no le gustaba tan siquiera un poco el fútbol, lo que en verdad le apasionaba era la música. Soñaba con algún día tener su propia banda en la que el fuera vocalista y ademas guitarrista, quería que su padre supiera que era bueno haciendo lo que mas le gustaba pero lo frenaba la ilusión y el entusiasmo que veía en su padre al imaginarlo convertido en una gran estrella de fútbol. Después de haber escuchado los pensamientos del pequeño se asombro, no podía creer el sacrificio tan grande que estaba haciendo solo por ver feliz a su padre, pensó que aunque era un gesto de coraje no era justo ya que el niño no estaba haciendo aquello que lo hacia feliz.
Vio la oportunidad perfecta para sacarle provecho a su nuevo don, se puso feliz al creer que podía ayudar al pequeño, el problema era que no sabia como. El tiempo se agotaba ya estaba próxima la estación en la cual se debía bajar, por lo que decidió sin importar lo que pudiera pensar el pequeño acercarse, le dijo: "de seguro la felicidad de tu padre sera el verte feliz a ti y tu propia felicidad esta en hacer aquello que mas disfrutas, así que adelante, solo se necesitan las ganas". El niño se quedo sorprendido no entendía como aquellas palabras, que le eran de ayuda se adaptaban justo a su situación, antes de que dijera algo se bajo en la estación despidiéndose con la satisfacción de que el niño se motivaría a hablar con el padre y que de seguro este le entendería.
aespinoza3@areandina.edu.co
Angie Espinosa
Grupo 172

Anónimo dijo...

quien acompañaba a su madre a realizar compras, pero el poco salia ya que tenia miedo por todos los comentarios que se escuchaban del servicio de tras-milenio de robos, maltratos y muertes. estaba asustado de que el y su familia vivieran una situación igual, pero el estaba decidido a vivir la vida y a ayudar a mejorarla.
Leydi Segura 163

Anónimo dijo...

...Tendría 12 años.El niño se encontraba sentado con su madre, su cara tenia un gesto de tristeza y sus ojos eran brillantes, parecía que estuviera a punto de llorar. El niño llevaba consigo un gran dolor ya que sus padres estaban pasando por una situación muy difícil en su relación, tomaron la desicion de separarse. Para el , esto era muy difícil de asimilar, el creció con sus padres y quería tenerlos juntos para siempre, por eso se le derramo una lagrima de sufrimiento. el iba con su madre a encontrarse con su padre, porque iban a hablar los tres de esta situacion, pero el lo unico que pensaba en ese momento era que ocurriera un milagro para que sus padres se reconciliaran y pudieran seguir conformando esa gran familia que el pensaba que era.me dio mucha nostalgia ver sufriendo de esa manera a ese niño y yo sin poderle cambiar su vida, solo pensaba y le pedía a dios que lo bendiga y que le ayude a sobrellevar y aceptar los errores de los adultos.
Lorena Abril
Grupo 105
aabril2@areandina.edu.co

rocktecto dijo...

En ese momento cerro los ojos y escucho el pensamiento de aquel pequeño, el pensaba en un partido de fútbol, estaba emocionado, esta era su oportunidad para demostrar lo que tenia. Me preguntaba por que ese partido era tan importante, pero el niño se concentro en una mujer que pedía limosna para darles de comer a sus hijos. Yo quería concentrarme para ver si el seguía pensando en lo mismo, pero no. Abrí los ojos y lo mire, con esa mirada de depredador. Faltando 2 estaciones para llegar al portal el niño, como todo colombiano desconfió.

Luego de un rato se sentó y volvió a pensar en el juego. Y revelo lo que con ansias había esperado escuchar. El motivo de su entusiasmo era que iba a ir un casa talentos. Y que casualidad de la vida, yo soy ese casa talentos.

Dennys Lorena Mosquera Moreno
Grupo: 172
dmosquera14@areandina.edu.co

entrega de asignación


Anónimo dijo...

Cuando logró escuchar sus pensamientos, se dio cuenta que aquel no era simplemente un niño de 12 años, sino que llevaba más cargas emocionales y mentales que cualquier adulto de 30 años, aquel niño estaba incomodo con todo en su vida, el colegio, la frustracion de haber perdido a su mejor amigo en un accidente de transito la semana anterior , el miedo de estar solo.

Pero su mayor tormento era un pensamiento constante que no sabía si era algo verdadero o simplemente producto de su imaginación, solo le aterrorizaba llegar a casa y ver a aquel hombre, Sergio que era su hermano mayor. Solo le daba temor quedarse solo con el, porque no queria que aquel pensamiento que tenia se convirtiera en una terrible realidad, ser violado por su hermano mayor.
En ese momento decidió que no era bueno entrometerse en los pensamientos de los demás, porque aunque en el transmilenio no hay espacio, cada uno necesita su espacio mental, mejor conocido como privacidad.

Angie Coronel
172

Angielcoronelr@hotmail.com

Anónimo dijo...

Por su apariencia acaba de salir del colegio, estaba pensando en cómo sería la exposición con Keila, "tenemos que reunirnos para preparar la exposición en grupo", tenía miedo de equivocarse porque estaría solo con ella y no sabría qué hacer porque le gustaba y con tan solo verla se bloquearía, "... Pero tengo que hablar con ella o si no quedaría como un bobo frente a ella, mejor busco mucho sobre el tema de manera que la descreste". Pasaron dos estaciones más y seguía pensando en cómo desarrollar su exposición. Sus pensamientos solo tenían espacio para admirar la belleza de Keila, su rostro que expresaba ternura al verla, sus ojos verdes que hablan con tan solo mirarla, su sonrisa acompañada con dos agujeritos en sus mejillas, era tan perfecta era la mejor del salón.
De repente el joven recibió una llamada de su hermana mayor. Le decía que su madre se acababa de accidentar, que se dirigiera al hospital. Él colgó el celular. Sus pensamientos quedaron en blanco, entré en shock, no podía creer lo que su hermana le había dicho. Ya solo se escuchaba en su mente: "próxima parada calle 57". Quería llegar pronto a la siguiente estación para dirigirse al hospital. Continúo su camino hasta llegar a la estación, se bajó del transmilenio y continúo su camino.
Ya quedábamos pocos en el transmilenio y mi camino pronto se iba a acabar. Salí de la última estación donde caminaría a mi apartamento. Por el camino no pude escuchar ningún pensamiento claro porque escuchaba muchos a la vez de todos los que caminan a mi alrededor. Llegue a la puerta de mi apartamento y el recuerdo del joven volvió a mí. Decidí descansar de todo lo que había escuchado en el día.
optometria
172_brendabermudz

Anónimo dijo...

Al ver a este niño de 12 años se dio cuenta de sus tristes pensamientos, de las miles de dudas que rodaban por su cabeza, era un niño confundido. En su cabeza transcurría pregunta tras pregunta todos en referencia a su padre, ¿mi papa porque se iría de nuestro lado? ¿Cómo sería mi vida si él estuviera conmigo? . Su mente volátil le causo curiosidad y se enfocó más en él, se dio cuenta que sus dudadas habían comenzado unas semanas atrás por discusiones con su madre.


Con su mirada dirigida hacia la ventana viendo como circulaban los carros vi de su cara caer una lágrima. El articulado nos avisaba su próxima parada “Socorro y consuelo” gracias a esto perdió su concentración y no logro escucharle más los pensamientos de aquel niño. Al llegar a su sitio de trabajo llego a la conclusión que cada persona que se sube al articulado lleva consigo “UN MUNDO DIFERENTE”.
Karen Hernández Lozano
Grupo:172
Khernandez12@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Esos pensamientos, aun eran muy inocentes, el niño pensaba en cuanto quería a su familia y amigos del colegio, los últimos juguetes que le habían comprado y los nuevos que quería tener. Las tareas que le hacían falta por hacer, algunos temas del colegio que no entendía y que necesita que su hermano mayor o su madre le expliquen. En lo que comerá para el almuerzo y la cena, así que aprovecha que su madre se encuentra al lado derecho de él y le pregunta: Mami… que vamos a almorzar esta tarde?

La madre, con un gesto de tristeza y algunas lágrimas, le contesta: lo poco que nos queda en nuestro hogar, últimamente no hemos estado bien económicamente. No podemos comprar nada más, de lo contrario, no nos alcanzaría para pagar los servicios y algunas otras deudas. Entonces de esa manera, el niño al ver a su madre así, comienza a llorar silenciosamente.

El hombre, al escuchar los pensamientos del niño y la
conversación que tuvo con su madre queda muy sorprendido y con mucha tristeza en su interior. Después de pasar algunas estaciones, decide hablarles, entonces les dijo: disculpen si los interrumpo, pero no pude evitar escuchar la conversación entre ustedes, yo les puedo ayudar con algún mercado o dinero para que tengan un buen almuerzo esta tarde… ¿qué les parece? Luego de esto, los ojos de la madre se llenan de lágrimas, esta vez de felicidad y le agradece demasiado a este hombre. Este al llegar a su destino, lo hace de una manera muy feliz, puesto que ayudo a una familia que lo necesitaba.


Nancy Forero Sanabria
Grupo 172
nforero4@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

El niño, aferrado al brazo de su madre reflejaba alegría en su joven rostro, a pesar de que su vida no era precisamente común . El niño, no tenía a nade más en su vida que a su madre, una mujer de aproximadamente 30 años que lo daba todo por él. La familia de la madre la había dejado sola al quedar embarazada, justo como lo hizo su pareja, el padre del niño. El niño pensaba constantemente en su padre. En dónde estaba, qué hacía, o qué era lo suficientemente importante para hacer que un padre deje sola a una mujer embarazada. Su joven mente intentaba responderse a sí misma, pero no podía ya que no había estado el suficiente tiempo en este mudo para hacerlo.

A pesar de todas las dudas que se hallaban en su mente, el niño era feliz. Feliz de contar con su madre, que aunque tenía que laborar durante jornadas extenuantes, no dejaba de preocuparse por él. Feliz de saber que su madre a pesar de no poder darle todo lo que quería, se esforzaba por que lo poco que pudiese darle fuera producto de trabajo duro. Feliz de que sin importar qué, el ejemplo de su madre no se borraría de su mente.Y sobre todo feliz de tener al menos una persona que se preocupe por él.

David Alejandro Ortiz - Optometría Primer semestre
Grupo 172.
Dortiz35@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Logro que llegaran los pensamientos de un niño de 12 años. Pero quien se iba a imaginar que un niño tan pequeño tuviera problemas tan grandes y complejos que incluso los grandes no lograría entender, tenía mucho odio en su corazón y en lo único que pensaba era en vengar a su familia.

El primer pensamiento claro que le lego del niño fue que el pasado diciembre, para ser más exacto fue el 20 del mes mencionado que perdió a su familia, por no dejarse robar los mataron y desde entonces la policía no ha podido hallar a los responsables del homicidio.

Lo otro que tanto pensaba el niño era que para ser tan pequeño y a ver vivido tan poco y que hace poco se o habían diagnosticado era que tenía leucemia y que no tenía el apoyo de su familia y que desde ahora le toca afrontar esta etapa el solo y que la culpa de todo lo que le estaba pasando era de los asesinos de su familia. el transmilenio hizo una para y hay el niño se bajó y no pudo seguir escuchando sus pensamiento lo único que él pensaba es que le daba gracias a Dios por su familia y por el apoyo que recibe por parte de ellos y por tener buena salud y que desde ahora iba a rezar por la salud y la paz interna del niño.
grupo: 172
lucia lagos
alagos4@areaandina.edu.co

Anónimo dijo...

El niño estaba con su mama y los dos se disponían a ir a una cita medica, ya que la mama estaba esperando un hijo osea el hermanito del niño, el deseaba mucho que el bebe fuera un niño para que cuando el niño naciera le ayudara a su mama a cuidar de el y ayudarlo en lo que necesitara

Ya faltaban 4 estaciones y el niño se quedo dormido en el regazo de su mama imaginando, como seria su casa al llegar una nueva vida, en la parte de adelante había una mujer que le pregunto a la señora la hora y ella se la dijo, ya llegaron a su destino la y salieron sin prisa del transmilenio ya que este iba casi vació, llegaron a la cita medica y allí examinaron a la señora y le dijeron que era un niño, el hijo de ella se puso muy contento hasta el punto de que lloro de la felicidad porque su sueño o deseo se había hecho realidad.

Angiy Viviana Lopez Jara
grupo 172
optometria
alopez93@areandina.edu.co


Anónimo dijo...

Este niño pensaba tantas cosas al tiempo, que casi no podía entender lo q pensaba. Hasta que el articulado, con una manera muy brusca de llevar los pasajeros freno muy duro, este niño se asustó y dejo su mente en blanco por un momento, entonces, ahí fue donde empecé a entender lo que pasaba en la vida de este niño. por un momento renegó de que a él siempre lo mandaban solo para el colegio y que a su hermano lo acompañaban, después reflexiono y se decía así mismo él es muy pequeño para viajar en este transporte, más adelante le enseñare. Poco tiempo después, entraba en su mente la situación de que como le iba a contar a su madre que ya se aproximaba la fecha de entrega de informes, y no sabía cómo decirle que había perdido una materia. Se planteaba soluciones hipotéticas que el mismo destruía con su imaginación. Ya cuando vio que estaba cerca de su destino comenzó a ver a todo el mundo preguntándose a el mismo ¿y ahora como salgo de aquí? ¿Debí hacerme más cerca de la puerta? y comenzó a decir permiso, permiso,…perdón, hasta que de pronto ya no pude seguir oyendo lo que pensaba este niño peculiar con tantas cosas y yo desde la ventana lo miraba y me decía si un niño de esa edad se preocupa tanto por cosas que de pronto tienen solución, me imagino como será una Persona mayor que se supone que tiene más responsables pero pareciera que no respondiera de acuerdo a su edad.

lmontero7@areandina.edu.co
grupo 172

Anónimo dijo...

Sera que el sacrificio de todos los días de llegar temprano al trabajo es justo, a pesar de que su jefe la humille. El pasamiento del niño le decía tu eres una persona muy inteligentes porque tienes que hacer tanto sacrificio para llegar temprano a tu trabajo si no te pagan bien ,este es un mensaje que tu mente te envía para que cambies tu modo de pensar tus pensamientos eres como los de un niño de doces años sigue así y déjate iluminar porque de esto depende tu futuro.

pasaron varios años y su calidad de vida mejoro hoy en día es una persona muy hermosa y muy sobre saliente ayudas ala personas y en espacial a los niños que trabajan esto te recuerdas tus años pasando .
Benigno Mono Canacue
grupo 163
bemono @areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Sus pensamientos eran un tanto confusos, lo suficiente que empezó a hacer caras chistosas para tratar de entenderlo, sus pensamientos iban desde una rosa, hasta un monstruo aterrador cubierto de sangre muy grande.

En ese momento nuestro personaje sintió la necesidad de preguntarle al niño lo que realmente pensaba, pero había un gran obstáculo nada mas que un tipo de metro noventa, con barba negra su tinte negro ya desgastado por el tiempo, acuerpado, que a simple vista daba miedo, aquel niño era tan solo de 1:50 un chico muy delgado y al lado de aquel señor se veía aun mas chico.

Un poco aterrado por esos pensamientos y aquel gigante sujeto, decidió arriesgarse por la simple curiosidad, pero no todo fue tan malo, aquel señor con el que se encontraba el pequeño soñador, le dio un caluroso saludo y el le relato su extraña y no tan creíble historia, sin embargo ese caballero le permitió un segundo con su hijo.

El le pregunto a que debía esos pensamientos y el simplemente lo convenció de que el problema de los adultos era la falta de soñar, el había soñado con leer las mentes y lo logro.

El padre sorprendido despidió al señor por temor a que algo le pasara a su hijo, pero el muy respetuosamente le agradeció. Al pasar el tiempo y la rutina, las mentes eran mas vulnerables y su habilidad iba aumentando, algunos fueron sus discípulos pero todos lo creían locos, el solo se quedo, pero su habilidad hasta la tumba lo acompaño.

Anónimo dijo...

El niño iba para su colegio, pensaba en la tarea que no había hecho. Pensaba en sus compañeros y la niña que le comenzaba a gustar, en prepararle un regalo ya que se acercaba el día de la mujer. ¿Qué regalarle, un chocolate? Era algo muy cursi, sus amigos se reirían aunque eso no le importaba, su miedo era ser rechazado y seguir solo. La niña que le gustaba era la más linda de su curso y tenía más pretendientes, al fin opto por regalarle un peluche y una chocolatina. Comenzó a pensar en una excusa para presentar la tarea en la siguiente clase.

La siguiente estación era donde se bajaría, la excusa estaba planeada. Seguía pensando en la niña rubia de la cual le gustaba y lo tarde que iba para la entrada. Se alisto, mientras fue saliendo del transmilenio al vagón se fue perdiendo la conexión y no pudo saber que seguía pensando. El volvió a intentar leer la mente de alguien más pero no lo logro, se coloco sus audífonos y volvió a la rutina con una historia que contar.

Duvan Malagón González
grupo: 172
dmalagon2@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Estaba un poco triste,algo le pasaba, lo pudo notar en su mirada, en la forma tan profunda en que miraba al horizonte, él no estaba solo, junto al el lo acompañaba una mujer de rostro muy amable, era su mamá.
de nuevo su atención se centro en el niño, lo miro fijamente por unos minutos y pudo leer en su mente que era el día de su cumpleaños y su padre por cuestiones de trabajo no se encontraba en la cuidad. Su padre era su mejor amigo y en ese día tan importante no se encontraba junto a el.
Después de unos minutos observo a la mujer que acompañaba al niño, y se sorprendió al leer su mente, tenia algo importante que decirle a su hijo, algo que lo alegraría. Al hacer la ultima parada alguien los iba estar esperando con ansias, se trataba de él, su PADRE!
Leidy Carolina González Morales
grupo:168
Correo: lgonzalez93@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Los pensamientos de ese niño eran turbulentos como arroyo en primavera, iban, venían y abarcaban todo lo que veía ese niño durante el camino, eran tantos que no terminaba de escuchar la idea de uno sin que el otro estuviese empujando para ser escuchado. Fue tan fuerte la tormenta de pensamientos que lo sorprendió el momento en que todo se puso en calma y fue trasportado a un gran jardín donde sintió correr, respirar, saltar y sentirse tan libre que no sintió apego ninguno por la vida normal.
Aquel jardín era tan hermoso y gigantesco que hasta quiso adueñarse de aquel pensamiento, y lo hizo, tomo de la mano al niño y juntos volaron por todo el lugar, se salieron del jardín y pasearon por los cielos de lugares que nunca había visto, solo imaginado, la alegría era tan grande que se dijo “este es mi lugar no tengo que volver” ¿y para qué? Para escuchar las cosas que tienen que decir las personas y que finjo me interesan para hacer mi vida menos aburrida, para soportar empujones y apretujones, para percibir todo tipo de olores y malos ratos, pues no, no vuelvo, no, no, no ahora soy muy feliz. Todo parecía resuelto en su cabeza, pero de pronto siente un pinchazo en el brazo y abre los ojos, todo está blanco y se encuentra en una camilla amarrado con una mujer inyectando algo en su brazo, rápidamente la alegría se convierte en angustia y le pregunta a la mujer ¿qué pasa? Por qué me has sacado del TransMilenio donde estaba concentrado en escuchar los pensamientos de las personas y me gustó tanto uno que me pude trasportar a un lugar lejano ¡y hasta podía volar! ¿Por qué? A lo que la mujer responde : Lo siento amigo te han detectado esquizofrenia.

Andrés Álvarez Serpa hotmail.com
Venetidys1@ hotmail.com
G 181

Anónimo dijo...

Este niño era un asesino en serie, tal como me fije en su semblante y en sus ojos de inocencia y su cara de perturbación y su leve sonrisa, este caso me conmociono, de inmediato me le acerque y lo mire fijamente y me puse a leer sus pensamientos.
Con una cara de asombro me di de cuenta que era huérfano y había escapado de un hospital siquiátrico con tan solo 12 años de edad es aquí cuando el horror, surge había exterminado a toda su familia.
Fue cuando me pregunte ese chico no puede ser así, me desperté en el articulado esto no puede ser cierto me quede dormido durante todo el transcurso me desperté no puede ser fue un sueño y el maldito alimentador demoro casi media hora al llegar a mi casa
Todo estaba muy obscuro eran las 11:30pm yacía un viento muy fuerte y penetrante ,al abrir la puerta que abrí por un momento prendí la luz y vi al niño de 12 años, no había sido un sueño.


Yasser haim moreno
Programa de mercadeo y publicidad
Grupo 185
Ymoreno28@areandina.edu.co

dianarestrepo dijo...

Se queda fijo en el al ver su tierno y sincero rostro nuevamente corre con suerte y con mucha facilidad logra leer su mente. ¿Los adultos corren todo el tiempo? , mamá dice que debo ser cortes pero en esta ciudad ni se mira la gente no les importa si soy un niño viven de malgenio pelean porque todo les estresa se olvidan de que es ser niño yo solo quiero respirar entre tanta gente no puedo respirar tengo mareo creo que voy a vomita, me quiero bajar ya pero mamá esta de afán ¡una bolsa por favor! Una silla pero la gente sigue indiferente. Solo piensan en su comodidad no quiero ser adulto no tampoco ser intolerante como los grandes. Por fin me bajare aun así mama va tarde y lo peor seguiremos corriendo a pesar que no llegaremos.
Y aquel hombre sigue toma todos los días del sistema integrado Bogotano y no dejo de mejorar su técnica para escuchar todos los pensamientos con solo mirar sus rostros. Tiene grandes historias que contar.

Anónimo dijo...

A sus 12 años llevaba consigo una carga inimaginable,Quien podría pensar que aquel niño iba en busca de un trabajo por que su mama no puede darle de comer ni a el ni a sus hermanitos.Su cara sucia y su vestimenta maltrecha podrían engañar a cualquiera que esta pensando su madre al dejarlo salir así pensaran muchos.Pero en realidad solo aquel hombre que tenia el don de leer sus pensamientos pudo percibir la situación de aquel pobre niño.

El articulado anunciaba su próxima estación Av Jimenez ,en el pensamiento de el niño se reflejaba su destino el Centro de Bogota un extenso lugar con infinidad de gente tanto buena como mala.El joven que escuchaba los pensamientos del niño se imaginaba que podría pasar donde aquel niño llegara a esos lugares donde ni la Policía puede entrar tal ves jamas podría salir .Cuando la parada era inminente el niño se dispuso a salir del articulado en medio de tanta gente no logro salir.Ahora su pensamiento era ¿Cuanto estaciones mas me llevara el articulado?.Aquel joven que percibía su pensamiento sintió una alivio y suspiro.Al igual el niño seguía en su meditación y seguía diciéndose a si mismo que tenia que llegar a la Av Jimenez.

Después de varias estaciones el niño decide bajarse el joven que no quiere ver ese destino en el se baja tras el .El niño se sube por la puerta delantera y el joven por el ultimo vagón ya no podía leer el pensamiento del niño ¿Que pensara hacer? al aproximarse la parada el joven se baja y el niño sigue el articulado se detiene el el semáforo y el percibe de nuevo el pensamiento del niño que ahora piensa que hago acá mama me espera .

Edwin Eduardo Barrera -Grupo 172

ebarrera8@areandina.edu.co

Unknown dijo...

Los pensamientos del niño no eran muy interesantes, solo pensaba en lo que iba a hacer el siguiente día. Jugar, estar con sus amigos y aguantarse a la profesora de matemáticas, materia que odiaba.
Después de un rato entro una persona algo deprimida. Su cara le parecia familiar, pero ¿la conocia?. Trató de escuchar sus pensamientos. No lo logró.Se sentía frustrado. Solo queria saber lo que tenía para darle una solución al problema o tal vez darle consuelo. Nunca antes se había sentido asi.
En cada parada del articulado sentía preocupación de que esta persona se bajara y lo dejara con esa molesta incertidumbre. El momento mas temido llegó, se bajó.
Nunca pudó saber lo que pensaba, en ese momento se sintió arrepentido por alguna efímera vez haber tenido el don de escuchar los pensamientos de las personas. Nunca más pensó en esta loca idea.

Claudia Marcela Colmenares Rodríguez.
Enfermería. 104

Anónimo dijo...

mirándolo fijamente y usando la misma técnica que que con la mujer anterior logro saber y escuchar claramente lo que pensaba aquel pequeño de 12 años. necesito dinero estoy solo no tengo nadie en esta vida, pensaba aquel pequeño.Clara mente se sorprendió pues no cabía en la cabeza de nadie que una criatura de esa edad pensara de tal manera.
abrió los ojos para ver al pequeño se des concentro y dejo de escuchar los pensamientos del pequeño, pero no le quitaba la miraba ni un segundo, noto que el pequeño se notaba un poco tenso y preocupado se veía solo, obviamente viajaba solo en el articulado por las calles de bogota. se pregunto ¿que puede hacer un niño de tan solo 12 años de edad solo por las calles sin compañía?.
De repente el pequeño se fue para mas adelante, se hizo al lado de una señora con un bolso grande.Una gota de sudor bajaba por su pequeña frente y de un suspiro saco del bolso de la mujer su celular, el articulado hizo una parada AV JIMENEZ y de un brinco el niño salio del transmilenio.
vio como se alejaba el niño pensando, es ladrón el niño es un ladrón, se sentía impotente al ver alejándose al niño sin poder saber claramente sus problemas, solo sabia que el niño tendría que llevar una mala vida por el suceso visto
Brayan Andres Prieto Lopez
Grupo 168
bprieto2@areandina.com

Anónimo dijo...

Un poco mas alto del promedio de los niños de su edad. su expreción era de fatiga. miraba al rededor y caminaba rápidamente hacia el fondo de la estación. luego llegaron dos niños solo que tenían mas edad que el.

Leyó la mete del niño el cual tenia pensamientos de miedo y su conciencia diciendo que no lo hubiera hecho. los demás niños que por cierto eran de mismo colegio por su uniforme. se reían y se les subía el ego sus pensamientos eran de soy el "chacho".

Se subieron al primer bus que paso. sin importar donde fuera. claro si se quedaban se exponían a que un oficial los detuviera por colarse a la estación.

Orlando andres moreno guio
181
Exprecion y comunicación

Anónimo dijo...

El niño lo único que pensaba era llegar a comer muchas golosinas y conectarse a su red social favorita para poder hablar con la niña que le gustaba, en este transcurso de estaciones veía como una pareja sin discreción alguna se compartían su amor, en ese momento cerro sus ojos y quiso saber que pensaba uno del otro. La joven promedio edad 25,alta cabello largo negro y de buen vestir pensaba si le gustaría el detalle que tenía preparado para su novio, mientras el caballero de buen paño pensaba si la joven de la oficina le daría una oportunidad, es entonces cuando él se hace una gran pregunta, ¿realmente es amor ?.
Del otro lado una conversación tomo toda su atención, abrió sus ojos dos caballeros hablan muy cerca, fue entonces cuando cerro sus ojos y se concentró en sus pensamientos uno de ellos llamo mucho más su atención pensaban lo que diría su familia si se dieran cuenta que el abogado el chico ejemplo gustaba de su mejor amigo y quería compartir parte de su vida y éxito con él.
Llegando a su portal veía por la ventanilla como muchos carros avanzaban las luces y las personas regresaban a su hogar, por un momento dejo de leer los pensamientos y quiso hacer una reflexión para él. Veía como todo estaban en su propio cuento nadie se preocupa por si el del lado estaba bien o por si el señor que no contaba con parte de su pierna derecha estaría bien, él se ve como punto de referencia y a su alrededor están pasando no solos pensamientos, sino que también pasan muchas cosas ve como al pasar la calle hay gran movimiento al ver que un accidente al parecer por causa de sueño del conductor se termina la vida de un par de esposos. Es entonces cuando piensa cual tan bella ciudad, pero no se sabe que puede estar sucediendo al pasar el semáforo o simplemente de regreso a hogar.
A momento de bajar del articulado e ingresando ve como todo luchan por salir, como el joven le saca el móvil a una joven que lo único que quería era llegar a casa y descansar, bueno así es como pasa a tomar su alimentador para llegar a ver a su familia, feliz con saber que podía saber que pensaban los demás, pero nunca llego a pensar que la historia podía terminar bajando del alimentador paso un tracto camión y con su vida termino.
Feliz porque aprendió algo muy valioso y triste porque sin respuesta alguna formo parte de la intriga de esta hermosa ciudad.
Yineth Cepeda Rodriguez
Grupo :165
Radiologia

Anónimo dijo...

Era un pequeño con su madre, y al parecer se dirigían a una cita medica. No logre leer su mente pero tenia un mirada de desesperación, me puse a pensar, creí que de pronto era por que iban tarde, pero no, era algo mas. Sus ojos estaban somnolientos e inchados de llorar. pero al chico solo le preocupaba volver con su padre a la casa para poder jugar juntos fútbol.

Pareciera que ya si iban a bajar porque vi que la señora empezó a alistar sus cosas. En esas note que el chico no tenia cabello y se veía algo pálido, de la nada en mi mente todo se claro y solo pensaba !no es justo!, que esto le este ocurriendo a alguien que esta dispuesto a vivir y ser alguien en la vida.
Llegamos a la cuarta parada, su madre lo alzo yo iba de pie junto a la puerta y al bajarse su mirada choco con la mía por un instante, pero fue el instante más largo de mi vida, sus ojos eran azules como el cielo y densos como el agua, llenos de esperanza.

Deseaba ayudarlo de alguna forma, pero las puertas sean cerrado. Pegado a la ventana solo podía verlos alejarse la impotencia me destrozaba el alma y pensé, ¿de que sirve este poder si no puedo ayudarlos? que ès lo que realmente importaba. Ya mi vida no sera igual.

Jesús parra
-radiología - 101

Anónimo dijo...

era un niño que reflejaba muchas cosas en su mirada quizá emociones que no necesite cerrar los ojos para darme cuenta de sus pensamientos, pensamientos que resultaron realmente impresionantes. me dejaron sorprendido pues nunca llegar a pensar que un niño de tan poca edad tendría una vida tan triste y oscura y saber que día a día ,me transporto con persona que llevan problemas en cantidad este niño con una cara angelical llevaba tanta tristeza pues su madre acababa de morir hace mas o menos un mes y se reflejaba una gran soledad y angustia pues tenia hermanitos mas pequeños por los cuales tenia que responder y siendo un niño y uno de sus peors pensmaientos las ganas de no vivir de hacer cosas alas para ganar dinero hay esta la gran problemática de aquellas personas que quedan sin orientación que por falta de ayuda, de fortaleza cogen un mal camino. así se fue terminando mi recorrido a las novena parada flores me tuve bajar con mil emociones encontradas de por fin a ver podido hacer lo que quise peor sin saber que luego de ello la tristeza también iba ser mía.
INSTRUMENTACION QUIRURGICA
GRUPO :168
PAULA ALEJANDRA SUREZ RODRIGUEZ
PAULASUAREZ182014@GMAIL.COM

Anónimo dijo...

diatamente supe que era un niño sonriente amigable decente con algo especial que ene se momento no supe identificar que era, eso extraño diferente y bello que tenia. pues si todas las personas que usáramos este medio fuéramos tolerares delicados y pacientes no sufririamos, empujones, hasta mechoniadas en fin este niño puede incentivar que era tan tolerante lleno de vida que sencillamente tenia aspiraciones grandes que no le importaba ceder su silla. que se le veía por encima su de esencia y educación no como los adolescente groseros que primero tumbas a una viejita por sentarse ellos. me agrado sentir que puede saber que pensaba hasta su forma de se solo con verlo y a ver como actuaba así fue terminando mi tiempo en el transmilenio en en la octava parda me baje con la satisfacción de a ver encontrado y percibido algo de un niño tan agradable. descubrí que en un medio así te mides por tu tolerancia y educación.
INSTRUMENTACION QUIRURGICA
GINA PAOLA BUSTOS TEJEDOR
GRUPO:168
lavidaesbuenadifrutala@hotmail.comInme

Anónimo dijo...

el niño de 12 años se preguntaba que sucedería si todas estas personas del articulado fueran tolerantes y si en sus trabajos lograran elegir el horario correctamente para no llegar tarde, el niño dentro de si sabia que si tenia un compromiso de llegar a una hora lo tenia que hacer, por que lo había visto ante sus padres.pero de repente miro hacia la ventana era una niña sonriente que lo miraba, ella iba en otro articulado y se cruzaban las miradas hasta que el niño la perdió de vista el quería saber cual era el pensamiento de la niña hacia el.
Sin embargo el muchacho al ver los pensamientos del niño no sabia si sonreirle o que por que el dándose cuenta de los pensamientos de los niños son totalmente sencillos a los de una señora ya con problemas.

Anónimo dijo...

El niño tendría 12 años viajaba con su mamá, salieron de un trancon espantoso, él estaba muy triste y con la mirada perdida no podía dejar de pensar en el accidente que habia visto , en la estación 77, era una señora que estaba de primeras cuando la multitud de personas la empujo sin querer , ella cayó y el articulado la arroyo, solo repetia gracias a Dios no fue mi mamita,
Aquél que escuchaba los pensamientos entro en llanto no queria volver a escuchar nada, él no podía hacer mayor cosa.
ES EL GOBIERNO EL ENCARGADO DE CUIDARNOS ?...............
ximena alvarado 172. xalvarado@areandina.edu.co.

Anónimo dijo...

Aquel muchacho iba con su padre que por el cual este no se veía tan amigable. El muchacho tenía una mirada muy ida llena de tristeza y un poco alargada, al sentarse al lado de el este se puso sus audífonos y empezó a escuchar música a todo volumen sin importarle el mundo y sin ganas de que el tiempo pasara. Al ponerle cuidado a la música se dio cuenta que la música era un poco triste y que sus letras eran de extrañar a una persona.
Pensó, ¿Sera que a esta edad ya se enamoro? O ¿Perdió algún familiar?. El simplemente cerró los ojos y trato de escuchar sus pensamientos haber si lo lograba de nuevo. Después de varios minutos sonó una canción con un sonido muy similar al rap que se trataba de las madres. El sintió que ese niño se sentía mal y escucho un sonido algo raro cuando abrió los ojos se dio cuenta que aquel niño estaba llorando y este llanto era por la pérdida de si madre.
El niño se bajo y él seguía pensando en la historia tan desgarradora de ese niño ¿Cómo un niño a esa edad podía pasarle algo tan feo? Pensó varios minutos. Este hombre se dio cuenta que solo podía escuchar las historias de las personas que mas sufrían, simplemente porque su dolor es tan grande que solo hay que detallarlas para saber su dolor en sus ojos.

Laura Quijano
165
lquijano3@

Anónimo dijo...

El niño iba como con dos compañeritos eso creí, los niños empezaron una conversación larga, si eso creo porque cuando él se bajó, aun se quedaron en el articulado. No entendía por qué habiendo tantas personas para escuchar sus pensamientos tuve que escucharle los pensamientos a este pelado.
Pero hoy en día los niños de esa edad piensan como si tuvieran o fueran unos jóvenes de veinte años, empiezan hablar cosas que tal vez para los que hoy en día tienen unos treinta es muy difícil de entender, es decir a los chicos ya les da pena salir con los papas, se avergüenzan de ellos. Prefieren compartir más con los amigos. Comparten temas que a veces los papas se aterran de eso. Pero la realidad es que hoy en día si no les hablas con la realidad. Los podres cometen u grave error.
Tatytei.95@hotmail.com
Tatiana cano

172

Anónimo dijo...

Observo que el niño fijaba su mirada en las entradas del transmilenio y observaba con gran temor el comportamiento de las personas, pudo escuchar que el niño se preguntaba por que entraran de esa manera sera que no les importa que podrían lastimar a alguien, miraba a su mama y pensaba si ella tendría que pasar por esto y empezó a temer que podría ocurrirle algo. El niño se decía así mismo que jamas iba hacer así por que pensaba en su mamita y que así como no le gustaría que la gente la empujara así a ella, el no lo haría con nadie.
El se puso a pensar en los pensamientos que dijo el niño y pensó que debía hacer algo pero lastimosamente estaba fuera de su alcance. Llego a la conclusión que para cambiar las cosas principalmente tenia que comenzar con si mismo, recordó aquellas ocasiones que el también por la prisa de llegar tenia las mismas acciones, y decidió realizar un cambio en su actitud,que aunque no mejoraría totalmente las cosas haría un pequeño cambio.

Jeimmy Geraldine Salcedo Pinilla 181
Psicologia

Anónimo dijo...

El niño se había colado en transmilenio, por debajo de las registradoras con sus compañeros. vio que para el eso era mas que un viaje a casa, era un juego con el que se divertía con sus compañeros de aventura, al evadir las autoridades y comentarios de las señoras gruñonas que les decían gamines, desde niños y ya se ve que es lo que van a ser. ellos con una sonrisa se bajaron y jugando se fueron a casa. el siguió su camino a casa, pensando en que se iría a encontrar mañana cuando vuelva a la rutina del transmilenio. FIN
Carlos Rivas
165 RX
crivas7@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Utilizando la misma técnica pudo saber que el niño pensaba en el trato que su familia le daba ya que era una familia drogadicta y siempre lo maltrataban física y moralmente el niño pensaba en cómo hacer para salir adelante en medio de tanta violencia y pobreza. De repente el niño voltio a mirar y es allí en donde aquel hombre decide ayudarlo, bajándose del articulado le dirigió la palabra y el niño le pregunta ¿qué quieres tu vas hacerme daño? La reacción del niño se debe a la vida que lleva y piensa que toda persona que se le acerca le hará daño pero aquel hombre le respondió tranquilo solo quiero ayudarte y al pasar de los días va conociendo mucho mas de la vida del niño de 12 años y decide llevarlo a donde el psicólogo para que le brinde ayuda, con el tiempo lo lleva al colegio y comparte muchas cosas con el sin darse cuenta que lo está queriendo como al hijo que siempre soñó tener pero nunca tubo. Un día se encontraba solo y pensó que sería de mi vida sin aquel niño. Pues se dio cuenta que ese niño le había dado una nueva razón de vivir.
JULIETH PAOLA GONZALEZ HERRERA
INSTRUMENTACION QUIRURGICA
GRUPO:168
j_uliethherrera@hotmail.com

Anónimo dijo...

el niño, pensaba que por fin, después de tanto tiempo, podría ver a su padre. el cual, se había ido por un viaje de negocios. cuando de repente cambio su alegría por una pregunta muy triste. ¿cómo es posible que los padres se preocupen más por su trabajo, que por pasar tiempo con sus hijos?. De hay en adelante el niño tomo una actitud de tristeza, ya que cayo en cuanta, que a su padre no le importaba mucho pasar tiempo con él.
él, al escuchar esos pensamientos del niño, cambio de persona. y empezó a escuchar a un anciano, que estaba como a dos personas de él. Este anciano, pensaba, "la gente ya no respeta, a nadie, les da igual, si uno es un anciano o es una mujer embarazada. ya solo se preocupan por si mismos. que vergüenza. ¿será que cuando niños y adolescentes no les enseñaron el valor de ayudar al prójimo?".
después de escuchar, los pensamientos de tantas personas, entendió que, cada persona tiene un mundo totalmente distinto al de los demás. y empezó a preguntarse, ¿cuantas cosas vive cada persona durante su vida, tanto buenas como malas?.
DIOMAR JOSE JIMENEZ BAQUERO
djimenez30@areandina.edu.co
grupo 168

Anónimo dijo...

el niño aun seguía en la silla dormido,pensaba era en llegar rápido a su casa para cambiarse y comer .salir a jugar o llegar a estudiar, nada lo preocupaba ya que todo esta bien y pues que solo el camino en el transmilenio es de todos los días y ya es una costumbre a que lo empujen le toque parado o sentado no lo preocupa nada pero aveces chismo sea en las conversaciones que otras personas tienen durante su viaje al igual duerme escucha hace gestos y cuando llega a su destino correspondido se baja y todo lo escuchado durante su gran viaje leda muchas respuestas hasta cuando juega con los amiguitos se pregunta pero después cada dia q pasa y escucha algo nuevo se va al olvido.

Anónimo dijo...

Era un niño en el cual su mirada reflejaba curiosidad, logrando descubrir sus pensamientos aquel hombre se da cuenta que el niño es feliz , que no le falta nada , estudia tiene a sus dos padres y su familia le brinda amor, solo piensa en descubrir el mundo en el que vive, aquel hombre feliz dándose cuenta como son de puros los pensamientos de un niño aunque no de todos, mirando que el solo sonreía y miraba por la ventana del trasmilenio los carros, las motos, bicicletas y demás que pasaban por el lado, jugando a contar los carros o los colores de estos. El niño simplemente era feliz.
Aquel hombre llegando a su destino se bajo del articulado con una sonrisa en su rostro preguntándose, porque no se puede ser niño toda la vida? sin tener preocupaciones, sin pensar en problemas simplemente pensar en jugar, estudiar y amar a su familia pero sobre todo en SER FELIZ.

Agonzalez95@areandina.edu.co
ANDREA PAOLA GONZALEZ URREGO
GRUPO 168

Anónimo dijo...

El niño estaba preocupado y con el ojo aguado porque pensaba que había defraudado sus padres,por lo que ellos le ofrecían todo lo necesario y de 13 asignaturas había perdido 10 y en un momento pensó que lo mejor era matarse. porque estaba seguro del dolor de sus padres sin embargo, llego el día de la entrega de notas y lo que el no esperaba era la compresión de su madre.En ese momento reflexiono y llego a la conclusión que era un niño afortunado que tenia unos excelentes padres y se prometió así mismo a recuperar las materias perdidas, y muy sorprendido por su padre no le dejo castigo y eso lo motivaba a seguir adelante pues el niño comprendió que la vida pasa y deja sus huellas que uno mismo las marca y que el tiempo perdido no se recupera ni con la muerte, el se prometió a ser excelente estudiante para agradar a sus padres

Anónimo dijo...

el niño estaba muy mal, preocupado porque sus padres los cuales el vio juntos desde que el creció se iban a separar.
El no sabia como hacer para que sus padres no votaran su matrimonio.
El se hacia muchas preguntas ¿ porque a mi ? ¿ me van a dejar solo ? estaba muy angustiado y muy triste porque el nunca pensó que sus padres se iban a separar el siempre pensó que iban a ser la familia mas bonita y linda del mundo.
Se preguntaba porque sus padres decidieron separarse se imaginaba muchas cosas .Pensó que su padre tenia otra mujer o su madre otro hombre o si ya se les había acabado el amor que sentían o si era culpa de el y el quería juntar a sus padres y se le ocurrió hacerles una sena aver si con eso se contentaban y sonrio imaginando que sus padres iban a arreglar todo.
Karen Dayanna Gamba
Grupo :168
kgamba@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Escuchaba dentro de sí una voz dulce y tierna que susurrando le pedía a su madre que iba al lado le comprará un combo de confitería que el vendedor muy animadamente ofrecía por tan sólo 1.000 pesos. Este niño recordando el dulce sabor de os chocolates que ofrecía aquel hombre pero con tristeza al abrir los ojos me dije que era una mujer muy humilde con otro bb en brazos por lo visto no podía darse el lujo de gastar en aquellos sabrosos dulces...
Julieth Rodríguez
Grupo:172
mrodriguez156@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Este joven pensaba, que bueno ser un jugador de futbol como falcao.

Pero no pude ni estudiar, mi papa me abandonó cuando yo tenía siete años. Justo el día que nació mi hermanita. Mi mama. Pensaba el niño apenas si consigue para medio comer y pagar un cuarto donde vivimos los tres.

Pero hoy tengo que trabajar mucho, ojala don pablo hoy me dé artas películas para vender en el semáforo de la 72.
Espero conseguir la plata que mi mama necesita para llevar a mi hermanita al médico, está muy enferma la pobre. Huyyy pensó el joven ese man tiene un celular muy bacano esa sería mi salvación para reunir la plata que necesitamos, espero que me de papaya para robárselo.

Abrí los ojos y lo mire fijamente quise hablarle pero el inmediatamente se alejó de mí, era como si supiera que yo sabía lo que iba hacer, lo vi perderse en la multitud del transmilenio. De cierta forma yo sentí culpa por ese niño que le toco lidiar con los problemas de un adulto siendo apenas un niño, y hasta justifique lo que muchos por necesidad hacen. También sentí rabia por la negligencia de todos los gobiernos. Por los que roban sin necesidad. Solo por ver acrecentar sus cuentas bancarias sin importarles nada ni nadie.

ana maria gallego gomez
tr grupo 172
anamariagallegogomez@hotmail.com

Anónimo dijo...

…Logro escuchar el suave y dulce sonido de una voz en su interior, esta era de un niño de 12 años aproximadamente. Por un momento en su vida se sintió en paz y tranquilidad, se sentía en el paraíso rodeado de ángeles y hermosos canticos de alabanza al creador. Todo esto lo sintió cerrando los ojos y concentrándose en querer escuchar a alguien el cual le brindara ese apoyo y amor que el ya no sentía. Fue así de ese modo cuando escucho la primera palabra de este joven niño diciendo en su mente: Dios es amor.

Este hombre no podía creer lo que había escuchado de un alma tan joven y pura como lo es un niño, creía haberse equivocado porque aún no lo veía en tan inmenso y congestionado articulado, abrió sus ojos y creyó tenerlo cerca, pero no era así. Se levantó para poder divisar a este niño el cual no dejaba de decir en su mente Dios es amor, él es el camino, él es la solución. Cada instante que transcurría se hacía más y más intensa la voz que provenía de un ser el cual aún no podía ver, ni siquiera de puntitas levantando su cabeza y estirando su cuerpo lo podía encontrar.

Era tanta su curiosidad por ver a este joven niño que empezó a abrirse camino entre tanto tumulto y empujones para poder encontrarlo, verlo, mirarlo; aunque sea poder a lo lejos divisarlo pero no dio resultado. Por un momento la voz quedo en calma y no escuchaba ya nada de este niño que le hablaba. Sus ojos se cerraron y su gesto entristecido quedaba. Creía haber encontrado una conexión por primera vez con alguien que demostraba su amor hacia Dios y su grandiosa creación: la humanidad.

Fue tan grande su tristeza que simplemente siguió todo el recorrido hasta la última estación de Transmilenio, sin mayor motivación cuando se detuvo el bus bajo del articulado y en una esquina el quedo parado pensando en que había hecho para no merecer haberlo seguido escuchando. Una vez más cerró sus ojos y sintió un gran vacío e infinita soledad por lo acontecido, pero en ese instante volvió a escuchar esa hermosa voz en su mente. Ligeramente abrió los ojos y noto que no había nadie en la estación, por un momento esta quedo vacía de esos extraños y sigilosos pasajeros que habitúan diariamente Transmilenio.

Él no podía creer lo que escuchaba pero que a su vez no veía, y fue en ese momento cuando esa voz en su interior le decía: Dios te ama y jama estarás solo en esta vida, busca y lo encontraras, pide y él te dará, habla y él te responderá, el amor esta en todo lo que te rodea y el siempre en tu corazón andara; en ese momento sintió paz y a su vez entendió que se necesita mas que solamente razón para poder comprender a las personas, todos necesitan de amor y primero hay que buscar en el interior de si mismo en vez de buscar en el interior de los demás. A partir de ese día el jamás volvió a escuchar pensamientos ajenos pero comprendió que no necesita hacerlo para poder entender y sentir lo que sienten los demás pasajeros expresados en sus gestos, en el trascurrir del día a día del famoso Transmilenio.


Andrés Camilo Niño Castillo
Radiología 102
anino12@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Él estaba pensando en su nuevo balón, "el brazuca 2014" el cual le regalo su padre el día anterior. El niño se lo merecía, ya que había sacado unas muy buenas calificaciones en el colegio.
Al día siguiente, y en la misma ruta que él tomaba diariamente, se subió una anciana con cara de tristeza, y obviamente el quería saber que era lo que le pasaba y que pensaba la vieja, serró sus ojos y entonces supo que ella estaba triste por la muerte de su marido y por la situación económica que estaba viviendo.
El hombre estaba seguro que tenía el poder de leer los pensamientos por lo cual renuncio a su trabajo, y estaba dispuesto a sacarle provecho a esta gran habilidad que descubrió que tenía. Y que mejor manera de hacerse conocer que presentándose en el nuevo reality que premiaba las mejores habilidades.
El día del casting el hombre se levantó muy temprano, y ya que quedaban las audiciones muy cerca a su casa, decidió irse caminando hasta el lugar. Faltando tan solo 2 calles para llegar, vio a la chica de los audífonos, la cual salió de una universidad, saludo a sus padres y juntos se montaron en un Mercedes Benz, pero antes de irse le dieron una moneda al chico que les estaba cuidando el vehículo. Recordando los rostros supo que la mamá de la chica era la anciana del transmilenio y el que cuidaba los carros el niño de 12 años del supuesto balón “brazuca”.
A partir de este momento supo que todo fue producto de su imaginación, que la chica no trabajaba si no que estudiaba, la anciana no era viuda ni tampoco tenía problemas económicos ya que tenía un lujoso carro y también supo que el niño aparentemente no tenía padres ni mucho menos dinero para el costoso balón.

KEVIN VALERO
kvalero@areandina.edu.co
Mercadeo y Publicidad
grupo 163

Anónimo dijo...

Este niño se veia que era un buen muchacho iba con su uniforme de colegio bien puesto y bien vestido, este pequeño fue el escojido para leer el pensamiento.
el niño pensaba en Laura quien es laura?
Stiven Gamba
Grupo: 172
sgamba@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Este niño se veia que era un buen muchacho iba con su uniforme de colegio bien puesto y bien vestido, este pequeño fue el escojido para leer el pensamiento.
el niño pensaba en Laura quien es laura?
Su primer amor amor de colegio y este dia le dio el primer beso siendo el mejor momento de su dia.
Ya este niño se imaginaba un futuro con Laura era en wl momento la persona mas feliz del bus, ya se bajo el niño por lo cual no pudo saber mas de Laura.....
Asi pasaron los días y cada dia se enteraba de una nueva historia ya fueran tristes, aterradoras, fwlices o como fuera en fin adquirio un inaudito poder.
Stiven Gamba
Grupo:172
sgamba@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Él se encontraba de pie, sostenido de las sillas rojas, y nadie le cedía el puesto; Pero a el parecía importarle muy poco el puesto, lo veía en su cara y en su expresión que indicaba emoción y felicidad.
El transmilenio rodaba a gran velocidad por toda la caracas, pasando por enorme huecos, dando sobresaltos a todo el articulado mientras todo el mundo gritaba “bestia, animal, no lleva ganado”, pero el niño súper emocionado.
Entonces nuevamente comprobó, porque era su felicidad, el niño había tenido un paseo a el parque de diversiones, y monto muchas veces en la montaña rusa y cada vez que pasaban por los huecos le recordaba estos momento, y en su mente el gritaba “yujuuuuuuuuuuuuu, montaña rusa. Siiiiiiiiiiiii”.
Pero esto le quedo de reflexión. Hay que saber aprovechar cada momento de la vida, y disfrutarlo como si fueran niños, y ver la vida con otros ojos.

Sindi Samanta Ramírez Gómez
Grupo 163 Enfermeria
Sramirez40@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Cuando vio al niño de 12 años de pronto en ese momento llegaron a mi pensamientos muy locos que nunca había podio tener, pensé muy seriamente en cada uno de ellos y empece a entender cada cosa que venia a mi mente y me decían como seria mi vida atraves de la forma de vivir de los demás y mas como un niño creo que seria interesante imaginármelo y puff de repente vino a mi el como seria estar parado frente a un montón de gente y mas todos viéndome o tal vez burlandocen de mi, de mi ridícula forma de hablar y mas siendo yo un niño de tan solo 12 años y decirles con mi voz temblorosa buenas tardes y soltar una risa mal fingida para que crean si voy enserio a eso que es lo que mas quiero mis monedas, y cuando menos piense sacatelas freno el trasmilenio y que golpe de seco se dio el niño de 12 años vi como de repente su cuerpo pequeño y frágil salio hacia atrás entonces me levante rápidamente ayudarlo y vi como las personas que eran indiferentes se levantaron y ayudaron al niño como si fueran sus hijos y ahí fue donde entendí y me di cuenta como los golpes en la vida o reacciones rápidas en nuestra manera de vivir nos pueden a ayudar a tener un verdadero valor del día día y así poder valorarla como viene y como va, pienso que vivirla como un niño es una de las mejores maneras en la que podemos entender que la vida es para gozarnosla pero de una manera respetuosa y alegre..

Diana Polo
diapapobe_17@hotmail.com

Anónimo dijo...

A pesar de sus 12 años el señor queda sorprendido por la al escuchar los pensamientos de este niño, ya que escucha que este pequeño es abudado sexualmente por su abulo. A parte de esto tenia que madrugar todos los dias a trabajar, ya que su madres sufria de una grave enfermedad y tenia que responder por ella y sus hermanos pequeños. Aparte de esto tenia que asistir al colegio como los niños de su edad ya que queria sacar a su familia adelante.
Luego de dos estaciones despues, el pequeño se baja del articulado, el señor escucha que los pensamientos del niño se van alejando cada vez mas hasta no escuchar nada mas. Luego de escuchar los pensamiento del pequeño queda muy solprendido con la carga que tiene que llevar cada dia y a la vez muy impotente saviendo los problemas de cada uno y no poder hacer nada.
Julian Andres Dominguez Ortiz
Grupo 172
jdominguez7@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Que pasaría por aquella cabeza no se lo pregunto más y decidió prestar atención .tenia pensamientos tan enmarañados que con tan poca experiencia en aquello de escuchar pensamientos se tornaba complicado vaya los niños de hoy en día pensó. Lo primero en la lista fue: ¡ que hambre ojala mi mama haya preparado algo rico¡ ,”que no sea pescado ,que no sea pescado “ . No iría tan tarde a su casa si la profesora más intensa de todo el colegio no lo hubiera castigado encarpetando archivos antiguos pensaba que hubiera preferido recoger basura. "Si solamente rompió la ventana lanzando las cosas del pesado de su compañero" es un prepotente pensó el niño además fui un héroe. Lo citaron a consejo directivo, tiene matricula condicional, termino por ganarse a ese pesado, su celular se dañó, la niña de séptimo no le prestaba atención y pensaba para acabarla “a mis papas no les va a gustar nada esto” no sabía que iba a ser por ahora creería que era mejor que ni que lo supieran así que definió no le quedaba más que tener perfil bajo por el resto del año o en menos de nada saldría de allí.
Cuantas cosas pensó en sus tiempos los 12 años no eran tan complicados, no parece ser mal chico tal vez solo sigue sus ideales tiene carácter para ser chico. Seguro si quiere lo logra ojala y lo haga con esfuerzo seguirá un buen camino. Cuando estuvo un poco más consciente de su alrededor se dio cuenta que una joven alta de tez blanca ,traje y bolso con mirada perturbada estaba al lado suyo cerro de nuevo los ojos ;la curiosidad lo envolvió espero y allí estaba escuchando los pensamientos de aquel la joven .todo lo que quiso en su vida lo ha ido adquiriendo con entrega se graduó con honores su familia se siente orgullosa y tiene lo que quiere porque puede obtenerlo tiene un buen cargo, su novio es buen hombre pero ella quería disfrutar más su vida sus logros si deseaba tener un hijo pero no quería que fuera ahora¡¡¡¡ ella quería enloquecerse de a pocos todavía tenía tanto que hacer … desde aquel momento ha escuchado tantas cosas lo fue perfeccionando se sintió orgulloso de eso bueno no es que se sintiera orgulloso de ser fisgón como tal no lo creía así solo le era cuestión de pasar el tiempo .esto le ayudo a entender que todo es tan complejo. Cada vida es tan diferente; que todos tienen una manera tan diferente de verla de vivirla que cada uno posee un pedazo de mundo y todos tenemos un millón de razones para hacer lo que hacemos es increíble que haya tanto dentro de nosotros incluso analizo porque vivía su vida tan cuadriculada debería intentar disfrutar más…

Anónimo dijo...

que bien que el podia leer las mentes de las personas asi que leyo la mente del niño y vio que el niño tenia una preocupacion ya que estaba tarde y preciso tenia fisica la materia en la que iva mas mal en el colegio. Pero no solamente empezo a ver que todas las personas presentaban preocupaciones y problemas asi sea el mas chico, pero se empezo a motivar y a ver que cada persona lucha dia a dia para salir adelante y culminar todas sus metas y proyectos. En conclusion cada dia es uno nuevo y hay que levanarnos de los golpes y caidas que da la vida para salir adelante.

Tatiana Zea Ceron
Radiologia 101

Anónimo dijo...

ese pequeño niño se veía muy pícaro, de un momento a otro me quede leyendo el pensamiento de este pequeño, y entre si se decía: siempre ante todo una sonrisa. Me quede pensando un instante y me dije entre si este pequeño tiene toda la razón, ante todo tenemos que ser felices y mostrar un gesto de gratitud con lo que nos da la vida

Anónimo dijo...

LEER LOS PENSAMIENTOS DE LAS PERSONAS QUE VIAJAN EN LOS ARTICULADOS DE TRANSMILENIO NO ES MUY FACIL QUE DIGAMOS, SUMEMOSLE A ESTO LAS DIFERENTESSITUACIONES QUE ALLI SE PRESENTAN, QUE POR MAS QUE SE SIENTA LA NECESIDAD DE MANTENER TU MENTE OCUPADA, O TRATAR DE QUE TU MENTE QUEDE EN BLANCO PARA SENTIR ESA TRANQUILIDAD QUE DESEARIAS SOSTENER MIENTRAS CULMINA TU VIAJE Y PORDER LLEGAR A TU DESTINO, NO ES FACIL, NO DIGO QUE SE PUEDAN LEER LOS PENSAMIENTOS DE LOS DEMAS, PERO SI CON TAN SOLO UNA MIRADA A CUALQUIERA DE ESAS PERSONAS QUE ALLI SE ENCUENTREN, SIN IMPORTAR SU FORMA DE HABLAR, DE VESTIR, DE EXPRESARSE O AUN MAS DE DETALLARNOS EN SU CLASE SOCIAL, NOS DARIAMOS CUENTA A SIMPLE VISTA LO QUE EN SU INTERIOR CADA UNA PIENSA O SIENTE. PIENSO QUE PARA TENER UN VIAJE MAS AMENO EN ESTA CLASE DE MEDIO DE TRANSPORTE ES MEJOR VIVIR CADA UNO EN SU MUNDO Y NO EN EL DE LOS DEMAS, YA QUE COMO MUCHOS DECIMOS, “ NO NOS INTERESA LA VIDA DE LOS DEMAS NI MUCHO MENOS LO QUE CADA UNO HAGA CON ELLA”.

ANGELICA MUÑOZ CADENA
ENFERMERIA
GRUPO 101

Anónimo dijo...

El cual iba acompañado de su madre. Y en él veía un rostro triste, empecé a cerrar mis ojos para escuchar sus pensamientos, al lograr oír sus pensamientos, el estaba pensando en su perro Tony, el decía que porque había muerto. Que no quería ningún perro más, a menos de que fuera Tony. Pero el ya no está, nunca voy a volver a ser feliz, ahora con quien jugare, no puede estar muerto. Sus ojos se pusieron lagrimosos; el articulado se detuvo en la estación, allí se bajo el niño junto con su madre.
Luego de oír el pensamiento de esas personas, lo tome como costumbre. De tal modo que a la hora de dirigirme a mi trabajo, escucho tantas cosas en los pensamientos de los demás. Algunos me causan risa, otros temores, otras tristezas y otros intereses. Lo cual hace que mi desplazamiento hacia el trabajo no sea desesperante.

Unknown dijo...

con los ojos cerrados en la oscuridad de si mismo, con la voz aguda predecible en un niño de tal edad, escucho lo que para el fue un llanto. el niño pensaba en su celular que había perdido en la mañana o al menos eso fue lo que el logro entender.

ya que los pensamientos dispersos y fugaces del niño eso sugerían. también pensaba en la mirada recriminante de su madre la cual iba a su lado, en un momento del trayecto mientras se concentraba en no perder la conexión con los pensamientos del niño, exhorto en si mismo y aun con los ojos cerrados (ya había perdido la cuenta de cuanto llevaba con los ojos así) el articulado freno súbitamente, no muy brusco pero lo suficiente para que el perdiera el equilibrio y tuviera que abrir sus ojos para evitar la caída. justo en el momento que abrió los ojos perdió la conexión con el niño.

perdiendo la conexión y fijándose mas en su alrededor se dio cuenta que había pasado su parada de destino. sintiendo una vergüenza y una rabia interior y asía si mismo, apenas tuvo oportunidad bajo del articulado tenia que devolverse hasta la parada anterior y eso significaba tiempo perdido para el que no recuperaría. en su afán por llegar a su destino no se percato de la calle y en mitad de esta un carro lo arrollo

Unknown dijo...

A simple vista pude observar que Era un niño que tuvo una vida con muchos altos y bajos. Que Cuando nació, tal vez fue todo tan rápido, que su mamá lo tuvo en la casa, ya que no poseían recursos para que el naciera en un hospital.
Que A medida que crecía, su vida transcurría como la de cualquier niño, hasta que un día se convirtió en un niño con carácter maduro, casi al de un joven. Que quizás Sus padres casi nunca hablaban con él. Por estar dedicados al trabajo, para poder llevar algunos pesos a casa.
Que tal vez fue al colegio, con mucho esfuerzos de sus padres, que cuando terminaba de estudiar, trabajaba para poder ayudar a sus padres. Los primeros tiempos fueron duros, pues nadie le había enseñado nada, pero luego aprendió que la vida misma te va enseñando las cosas.
Que Con el tiempo, conoció el significado de venir de una familia con bajos recursos, que a pesar de las circunstancias, que el amor que haya en familia la hace millonaria. Que A pesar de ello, nunca fue del todo feliz, tan solo al ver a sus padres con deudas o malos momentos. Como no tener ni para comprar una panela, hacían que el perdiera la fe de que el los iba a sacar adelante, pero Sin embargo, sabía que tenía muchos amigos que le daban moral que lo motivaban a darlo todo por ellos, pues en sus ojos pude aclarar que era una persona buena y transparente.
Por los maltratos que carecían sus manos pude ver que Conoció muchos trabajos, que padeció algunas enfermedades, tuvo algunas humillaciones y muchos momentos de alago.
En ese momento pude oír el pensamiento de aquel niño que a pensar que en la vida, no todo es felicidad y que la misma se construye de a poco a poco, pensaba que hay quienes la logran por un tiempo, algunos no la conocen jamás, pero aun así creía que la vida era maravillosa.

Unknown dijo...

Este chico tenía muchas cosas en su cabeza. Se encontraba triste porque su madre lo maltrataba y se preguntaba ¿qué le hice para que me odie y me pegue tanto?, pensaba en cómo hacer para sacar buenos resultado en su colegio así tal vez su madre lo aceptaría un poco, tal vez si tuviera un papá todo sería diferente ¡pero no!. Su realidad era muy triste para imaginar cosas que no sucedían. El hombre al oír tan traumantes pensamientos prefirió perder la concentración y abrir sus ojos pero la zozobra no lo dejaban tranquilo.

Días después el mismo niño se subió al articulado. El niño parecía feliz. Así que el hombre cerró sus ojos de nuevo para oír sus pensamientos. Esta vez el niño solo pensaba en lo afortunado que era al estar vivo y tener sus cosas de una u otra manera, pensaba en aquel chico que vio un día antes, padecía muchas necesidades. El niño de 12 años solo pensó en vivir por duro que fuera e intentar mejorar su vida. El hombre se sintió feliz y se dijo a si mismo que valía la pena tanta apretura con tal de saber la cantidad de cosas que tenia la gente en su cabeza sin decírselo a nadie.

Día tras día el hombre seguía su camino en el tranmilenio. Ya no era solo una obligación, sino una motivación llegar a su trabajo pero sabiendo o que maquinaban tantas personas en sus mentes tan inalienables. Para él esto se convirtió en un gusto.

Lesly Rivera, grupo 165.

Anónimo dijo...

Estaba acompañado de su hermano mayor quien iba distraído mirando a una hermosa joven,pero en los pensamientos del niño decía que porque su padre engañaba a su madre con una tipa fea gorda, su madre era esbelta hermosa una dama de admirar, en niño no podía creer lo que estaba pasando después de 20 años de matrimonio de sus padres, el decía que no era justo con su madre.
Luego de varias estaciones y de que se baja mucha gente por fin me pude sentar, pero poco a poco perdí los pensamientos del niño, ya se había bajado del articulado, luego de varias estaciones cerré los ojos y pensé porque querer escuchar los pensamientos de las personas? No es justo con ellas meterse en su vida privada ellos solo quieren una solución.
sharon cabra
172

Anónimo dijo...

Tan solo era un pequeño con una mirada inocente, tan dulce y tierna. Miraba fijamente las personas de cada vagón, su afán, su prisa, su cansancio y las múltiples preocupaciones que las personas dejan ver cada mañana, cada tarde y cada noche. Esta tarde el pequeño continuo viendo por la ventana del articulado, de pronto un gran señor se interpuso en su vista, y le fue imposible seguir mirando. Pero no opuso ira alguna, él sabía que la mañana siguiente con un poco de suerte podría hacerse al lado de la ventana, y continuar viendo. El articulado termino su recorrido y en cuestión de minutos quedo totalmente desocupado. Ese día el no pudo saber con certeza que era lo que en realidad penaba este niño.

La mañana siguiente en la misma rutina de comprar pasaje, pasar las registradoras, y continuar en su costumbre de entrar a empujones a uno de los articulados, se encontró en primera fila a un pequeño, el mismo pequeño que la tarde anterior había dejado tanta intriga en su ser. Al llegar el articulado el no hizo fuerza alguna para empujar, sabía que este pequeño tan solo quería poder tomar una silla que le permitiera una excelente vista, así que el dejo que el pequeño subiera primero con el fin de descubrir que era lo que pensaba en realidad.
Él estuvo muy pendiente de cada mirada y cada idea que pasara por la cabeza de este niño, fue tan sorprendente cuando en una mejilla del pequeño bajaba lentamente una lágrima acompañada de un gran suspiro. El no pudo saber que pensaba pero si le fue fácil saber que el ese pequeño estaba en una tristeza inmensa, curiosamente el que no perdía ni un minuto de su día, este día fue diferente, lo suficiente para bajar en la misma parada que el niño sin importar que no fuera su parada. El dejo su idea de escuchar pensamiento, y algo en su ser hizo que tomara de su brazo a este pequeño que tanto lo había conmovido, para preguntarle qué era lo que le pasaba. Este pequeño levanto lentamente su cabeza y con una mirada inundada de lágrimas le dijo – tan solo me duele que todas las personas viven a diario con afanes, con tanta prisa como si la vida fuera un reloj que sonara constante en sus oídos, sin darse cuenta que empujan, que tropiezan que hacen daño a otras personas, y yo tan solo pienso que si mi mamá tuviera de nuevo un segundo de vida como ellos, no lo utilizaría para hacer daño, sino para abrazarme y decirme te amo-. Las palabras de este niño cambiaron por completo la vida de este hombre, dejando así un hombre que aprovechaba cada segundo pero no con empujones, sino con sonrisa y paciencia, disfrutando su vida.

LORENA GONZALEZ
GRUPO 181

Anónimo dijo...

Tendría 12 años... o por lo meno eso aparentaba, muy contento el comenzó a leer los pensamientos de aquel niño, derepende se sorprendió al darse cuenta de la gran tristeza y soledad del niño, quien en sus pensamientos tenia el gran esfuerzo que sus padres realizaban para poder darle lo mejor a sus hermanos y a el, ya que eran una familia muy humilde, el niño solo queria poder tener mas cerca a sus padres y poder compartir con ellos, pero esto no le era posible por el trabajo de ellos, los veía muy poco, solo en las mañanas al despedirse para ir al colegio en las noches no los veía por que llegaban demasiado tarde, lo único que rondaba en la cabeza de este niño y en sus pensamientos era el deseo de compartir con sus padres, fue así como este personaje quedo muy marcado al leer los pensamientos de los demás y darse cuenta que si el tenia problemas, pero que en el mundo las demás personas también los tienen y que en su gran mayoría eran mas graves que los de el, por lo tanto decidió ser mas agradecido y feliz con lo que tenia y disfrutar aunque fuera incomodo en aquel bus de su viaje cada día. FIN

David Santiago Ariza Zambrano
Grupo. 163 - Enfermeria
dariza5@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Tendría 12 años, iba acompañado de su madre, de pie y el niño en sus pensamientos estaba preguntando ¿porque nadie me dará el puesto ? sabiendo que el niño ni se podía tener de lo lleno que iba la mama del niño ya casi gritando ¡ por favor una silla¡ para el niño, porque por la multitud todo mundo estaba espichandolo en medio de sus pensamientos el niño estaba imaginándose en unos años como haría para tomar ese mismo transporte para ir a trabajar o para ir a estudiar o cuando tuviera sus hijos si gritaría igual que su madre fin...

Anónimo dijo...

Aquel niño de doce años, no estaba pasando por el mejor momento de su corta vida. Le había ido muy mal en el colegio iba pensando en como le iba a contar a sus padres la tan lamentable noticia. No sabia si hacerlo, ya que sabia que el castigo era quitarle sus hobbies como '' ir a su escuela de fútbol ''.
Había llegado la noche el momento, que no quería que llegara. Los papas llegan por la noche y le preguntan al niño que como le había ido, el niño piensa, piensa y piensa y no sabe que responder a sus padre. Finalmente saca pecho y pone una gran sonrisa en su rostro diciéndole la mas grande mentira a sus padres PASE EN LIMPIO.
Vanessa Mora
Radiología
Grupo: 165

Anónimo dijo...

Tendría 12 años.. este viajando solo, pensaba en el miedo que tenia de perderse o que alguien lo raptara. No se le pasaba nada mas por la mente y se peguntaba por que su madre lo había mandado sólito sin importar lo que pudiera pasar en ese articulado repleto de gente y sin nadie que le brindara una silla.

Después de un rato solo pensaba en llegar a su destino hacer sus cosas y devolverse para su casa, con tal seguridad de hacerle saber a su madre que no volvería a viajar sin ella... FIN..
163
enfermeria

Anónimo dijo...

era un niño quien solo anhelaba el dichoso momento de llegar a el portal a encontrarse con sus amigos e ir a jugar un torneo de futbol, se notaba muy ansioso, estaba nervioso ...es asi como se concluye que todos tenemos afanes y pensamientos diferentes

Anónimo dijo...

Que a su corta edad pensaba como mi mami puede pagar para subirnos a esto tan feo donde hay gente oliendo a sudor y hasta con mal aliento, pobres compañeros de trabajo que tienen que estar todo el día con ellos y ellos oliendo a feo, de pronto el articula para y el niño se baja.
Día a día este hombre era más practico en escuchar los pensamientos de las persona con las que el viajaba y de esta manera sus viajes hasta el trabajo se le hacían más interesantes, donde cada mañana antes de llegar al portal pensaba,¿Y hoy que irá a pensar mi compeñero de viaje?
Lizeth Xiomara Muñoz Tovar
Radiología
165

Anónimo dijo...

Iba con su madre lo cual le daba muchas cosas para pensar. Dentro de todo lo que escucho le llamo la atención una cosa y fue el pensamiento de como decirle a su mama que estaba perdiendo una materia, pensando en las consecuencias que le podian llegar por dar esta noticia. Despues de una gran silencio del niño, imagino como seria el dia de entrega de notas y un poco nervioso dijo: tengo que contarle a mi mama. En lo cual opino mentalmente que todas las cosas que pueden pasar por una mente de cualquier edad, cultura y religion.
Carlos Corredor
Grupo:163
ccorredor5@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

pues la verdad me pareció un buen cuento por que por medio del niño nos damos cuenta de la situación de varias de las personas que cada día se enfrentan a situaciones totalmente diferentes y muy difíciles me gusto el comentario de duvan Montenegro de radiología por que nos dice en un resumen una buena escriturara del cuento

Anónimo dijo...

Fue entonces cuando se dió cuenta que no era el único que quería saber que pensaban los demás, que no era el único que quería ver desde otra perspectiva, desde los ojos de otro. Abrió los ojos, decidió mirarlo fijamente y fue cuando entonces, se cruzaron las miradas, inexplicablemente la lectura mental se interrumpió. "¿Qué estará pensando ahora?" se cuestionó aquel hombre, mientras se encontraba como en un camión de ganado: apretado, con poco oxígeno y con todo tipo de olores en su nariz. La duda seguía creciendo, y creciendo, "¿Por qué no lo puedo controlar?", se decía a sí mismo. Fue entonces cuando se detuvo el articulado, era casi la penúltima parada, el niño se levantó, sin cortar las miradas cruzadas, fijas, penetrantes, y se dispuso a salir; ya en este momento no iba tan lleno el transmilenio y el hombre se había podido sentar. El niño le paso por al lado, y alcanzó a susurrarle algo justo antes de salir: "No sabes cómo, solo sabes que puedes hacerlo, como el mover tus manos, o tus piernas, no puedes explicarlo, sólo lo haces". El hombre sonrió.

Al llegar a su casa, después de un típico y agitado día Bogotano, él entendió que no era el único, y que habían más personas como él, ¿cuántas? sabrá Dios, pero se determinó, en conseguir dominar ese don que le había sido otorgado.

Unknown dijo...

Cerró los ojos, y en su mente estaba la imagen de aquel niño, acompañado de una señora como de unos 36 años y con un gesto en su rostro de mal genio. ¿Sería su madre, su abuela o tal vez su nana? Y en seguida en su mente escuchaba, ¿Cómo les diré a mis papás que perdí 2 materias? ¿Y cómo les diré que tengo novia, y que por estar con ella descuide mi estudio? Pero es que es tan bella; así sea mi primera novia, sé que mi papá me dirá –Que bien hijo, has heredado la hombría de tu padre. Pero mi mamá, ¡Hay quien se aguantara a mi mamá con su cantaleta! –Tú estás muy pequeño para tener novias.
De pronto no escucho más, si no el ruido del tráfico y de la demás gente hablando. Abrió los ojos y el niño lo estaba observando, de repente le dice: – ¿Me aconsejaras? El muy sorprendido lo miro y se quedó callado; el niño sonrió y le dijo: –Sé que escuchaste mis pensamientos, todo lo que pensé fue con la intención de que me escucharas.
El quedo sin palabras y miraba al niño mientras se bajaba del articulado con aquella señora. Cerró los ojos de nuevo y antes de que se cerraran las puertas escuchó: –Recuerda, no eres el único en poseer este don, que tengas una buena tarde.

Anónimo dijo...

acompañado de su madre la cual estaba entretenida en su celular riendo y escribiendo a la vez,mientras su hijo observa cada instante momento a las personas a su alrededor de arriba hacia abajo y imaginado presume¿ como seré yo a esa edad? ¿que pasara con mi madre que siendo grande no me llevara a todo lado? siendo yo viendo eso del pequeño recordé cuando yo me hacia esa pregunta y en realidad extraño cada instante con mi madre, cuando abrí los ojos este niño estaba al pie mio y me pregunta ¿que me aconsejarías tu? desperté asustado porque visione este pequeño de pie agarrado de su madre y su madre agarrada de su celular, no pensé mas y dije fue solo un sueño, sueño el cual experimente leer los pensamientos de las personas que están a mi alrededor simplemente me pare un poco sorprendido y aunque me miraran el porque estaba así me baje en la estación correcta sonriendo como nunca y abrazando a mi madre.

CAROLINA SABOGAL ROJAS
GRUPO 168
ENFERMERIA

Anónimo dijo...

este pequeño de tan solo doce años no sabia que podría regalarle a su madre de cumpleaños pues quería demostrarle a su mamita que para el era muy importante ella, que se encontraba agradecido por esforzarse por el .Por que a pesar de que es una madre soltera el no necesitaba de un padre debido a que ella llenaba ese lugar y se esforzaba por brindarle lo mejor de ella este niño tan pequeño logro llevarme a mi infancia donde le demostraba todo mi amor a mi madre y trataba de hacerla feliz con cartas y detalles simples como hacerle el desayuno lo cual no entendía el porque después de que crecí lo he dejado de hacer cuando ella siempre ha estado en mis felicidades,tristezas,enfermedades,rabietas,y en todos mis logros esta situación logro que reflexionara sobre mi actitud con la mujer que me había dado la vida.

mayerly perez
grupo168
lperez67@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Era un niño muy inteligente para su edad, pensaba en cómo comprar una bicicleta, ya que quería pasear junto a sus compañeros en ella, y él era el único que no tenía. Cuando de repente una señora grito, Miguelito, despierte, o te vas a quedar en este bus, el niño levanto la cabeza y corrió hacia la puerta, solo se vio el reflejo de su chaqueta roja alejarse del articulado.
Escenas como estas se convirtieron en el diario vivir, de esta forma se olvidada de los problemas, de lo incomodo que iba en el bus, así mismo le parecía muy divertido poder escuchar pensamientos y sueños locos de los pasajeros.
De tanto repetir la misma operación, se llego el momento en que no sabía que era un sueño, o la realidad, tenía tantas cosas locas en la mente, que su vida ya no era igual ni con su familia y menos laboralmente.
Lo último que se supo es que la gracia de escuchar pensamientos ajenos, lo dejo con problemas psicológicos y pando unas largas vacaciones en una clínica de reposo mental.
Atentamente,
Diego Giovanny Campos Lozano

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;