26/5/12

Artículo final. Semana 16.

Se acabó. 

El 7 de febrero escribí el primer artículo de este semestre y para este blog. En dicho texto les daba la bienvenida a un nuevo reto, después de 16 semanas les escribo porque terminamos. Se acabó. Cada semestre es un reto, cada semestre es un nuevo comenzar, cada semestre académico es una nueva oportunidad para poder sembrar algo, para ayudar a alguien, para mejorar. 

Haciendo una evaluación del semestre tengo que decir que fue positivo en muchos aspectos. La cátedra maduró un poco. Quiero decir con esto que cada clase intentó ser mucho más provechosa, más dinámica, más interesante. Durante este semestre intenté enseñar pero no aburrir, intenté hacer reír pero trasmitir, intenté ser agradable, o mejor que las clases fueran agradables, pero no ser payaso. Espero haberlo logrado. 

La participación de los estudiantes fue muy activa. Cada semana entre 70 y 80 estudiantes escribían sus comentarios en mi blog. Aunque en el primer corte algunos tuvieron problemas con las herramientas tecnológicas, la mayoría se adaptó a la metodología con ayudas virtuales, y se vieron buenos resultados. La mayoría construyó muy buenos blogs. Muchos, en últimas, leyeron y escribieron. 

La asistencia a las clases siempre se mantuvo. En este momento pienso en personas que vi durante las 15 clases presenciales, siempre llegaban. Eso es un buen indicador, ya que no llamo lista, no tomo asistencia, y tampoco califico el estar ahí sentado. Bueno, también hay que decir que hay estudiantes a los que vi tres o cuatro veces, solo fueron al parcial. Tengo que decir que este semestre tuve grupos muy buenos, comprometidos, y siempre trabajando. 

No les voy a negar que también hubo cosas por mejorar. Pero eso será tema de otra ocasión. 

Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de orientar esta asignatura durante este semestre. En últimas somos profesores porque hay un grupo de estudiantes que escuchan. En últimas somos maestros porque hay un grupo de estudiantes que escuchan, reciben el mensaje y hacen uso de él, es decir, permiten que su vida sea transformada de alguna manera. 

Como lo mencioné esta semana, espero que el curso haya sido provechoso en algún grado para cada uno de ustedes, que les haya servido de algo. Espero que las pocas indicaciones dadas los puedan acompañar en su vida académica y profesional. Espero que hayan terminado el curso con cierta motivación, con cierto interés, en leer más y en escribir más. No olviden que leer y escribir es como besar, entre más se haga mejor se hace, por eso hay que hacerlo constantemente. Hablo de leer y escribir, pero bueno, que cosas, también de besar. 

El mundo académico y laboral nos exige ser competentes. La vida nos presenta ciertos problemas que debemos solucionar de la mejor manera, es decir, que necesitamos ser inteligentes para solucionarlos. Una manera para ser inteligentes es por medio de la lectura y la escritura. El común denominador de muchos líderes que cambiaron la historia leían mucho y escribían mucho. Ahora les toca a ustedes. 

Lean. Escriban. La lectura es una puerta a la imaginación, a la maravilla de lo irreal, a la maravilla de lo real. La lectura nos permite despegar de nuestra realidad y adentrarnos en otras realidades que nos enseñan más que nuestra propia realidad. La escritura es una extensión de nuestra mente, la escritura es perdurar en el tiempo, la escritura es pensar y no borrar lo pensado. 

Muchas gracias a todos. Sigan estudiando. En un país como Colombia se necesita con urgencia personas que piensen la vida con una mente educada. Adelante en sus proyectos, adelante en sus carreras. Nadie dijo que estudiar era fácil, pero los que pudimos estudiar le agradecemos a Dios y a los que nos poyaron, por esta oportunidad. Y hablando de Dios quien es el que nos da la fuerza y nos acompaña, Dios los bendiga mucho. 



Un abrazo. 



John Anzola 
Docente.

No olvide dejar sus comentarios. 

73 comentarios:

comprension y produccion de textos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
comprension y produccion de textos dijo...

No quiero extenderme, solo me queda decir...
GRACIAS Profesor Anzola.
gracias por guiarnos y ayudarnos para dejar de ser un bruto suelto que maltrate el idioma.

Gracias Nuevamente y nos veremos ala vuelta de la vida

Alexander Ramirez Lopez G12

Monica Rios dijo...

Solo me queda por agradecer todo lo que usted aporto en mi, me siento satisfecha con su metodología, por su bien humor y por su paciencia.
En el transcurso de este semestre aprendí cosas que yo estaba segura de que sabia , pero no ere así gracias por abrirme los ojos y enseñarme cosas que seguramente, me servirán para el resto de mi vida .
By : Monica Rios *_* #04

samanda paola florez cardenas dijo...

buenas noches profesor.
es importante resaltar la importancia que tuvimos o que tuve en el transcurso de las clases, las cuales desde una perspectiva mas centrada al desarrollo de como escribimos y leemos, es interesante tener con mucho agrado a profesores como usted.
con la gran capacidad, de facilitar a los estudiantes un gran aprendizaje teniendo muy bien centrado su papel como profesor.
mil y mil gracias, por enseñarme todos los temas de todas esas clases, las cuales fueron muy a provechosas y como se puede dar cuenta que aprendí un poco más a redactar gracias.

samanda florez

Juan Pedraza dijo...

No podía dejar pasar esta oportunidad, y aunque oficialmente ya no soy alumno suyo, lo poco que se vio en esas 16 semanas de hace un año fueron muy productivas, y debo confesar que es un año siguiendo sus procesos de lecto-escritura. Procuro siempre mantener un contacto con aquellos profesores que son "especiales" por su forma de impartir sus cátedras. Ahora bien, como otro plus, desde que creó su cuenta en twitter también lo sigo. Creo que todos los días, le sigo aprendiendo algo.

Buen viento y buen oleaje

karen montalvo dijo...

BUENOS DÍAS.

solo me queda darle las gracias por estas 16 semanas en las que constantemente usted nos guió para entender y comprender cada tema personalmente opino que fue una de las clases mas dinámicas.
espero que todo lo que aprendimos lo sigamos colocando en practica. gracias por todo profe.....

aleja dijo...

Buenos Dias:

Primero que todo, gracias por los buenos deseos, espero, que en mi trayecto de estudio, pueda poner en practica todo lo que me ha enseñado.

Segundo, gracias, por tener paciencia con cada uno de los estudiantes, y su esfuerzo, para que se nos quede algo de lo que usted explica, y también por hacer las clases mas amenas.

Espero, haber aprendido algo muy valioso de su clase, y como ya lo dije anteriormente, practicarlo día a día, y con esto, poder ser una persona con mas experiencia educativa.

Judy Alejandra Campos Vega.
Grupo 24.

Anónimo dijo...

Gracias profesor por los buenos deseos y espero poner en practica todo lo que nos ha enseñado ya que es muy valioso y muy importante para nuestra vida académica y laboral.
y me di cuenta que la lectura y la escrita van muy ligadas y si lo practicamos seremos una personas con mucho mas conocimiento e intelecto.

GRACIAS POR TODO
ANGYE PAOLA QUEVEDO GONZALEZ GRUPO 24

Laura Camila Forero dijo...

Buenas Tardes

Gracias profesor Anzola por ayudarnos a mejorar nuestro nivel de lectura, a obtener cada dia o semana mas conocimientos en cuanto a este gran proceso que se llevo a cabo durante estas 16 semanas de estudio, en la cual aprendi bastante y sobre adquiri un poco mas de experiencia y aprendizaje en tema de la lectura. Gracias

Laura Camila Forero Suarez
Grupo: 04

Anónimo dijo...

Profesor, Gracias por el esfuerzo que hizo, un esfuerzo que no fue en vano, ya que en cada persona que asistió constantemente a clase usted dejo algo, gracias por hacer que las clases fueran más dinámicas, por las metodologías aplicadas, porque quiso que fuera una clase diferente y lo fue, gracias por todo lo que aprendí, porque sé que lo seguiré utilizando para entregar trabajos a largo de mi carrera.
Dios lo bendiga! :)

Mayra Rodriguez Rodriguez
Grupo: 04

Anónimo dijo...

Me pareció que en estas 16 semanas nos enseño muy bien sobre lo que se podía enseñar en ese tiempo y lo explico de la manera adecuada para que todos entendiéramos, también me parece que hizo un buen esfuerzo enseñándonos para mejorar nuestras habilidades de lectura y escritura, aprendí mucho en sus clases y espera que esto me sirva mucho en un futuro.

Gracias por todo

Nicolas Piñeros 04

July Rojas dijo...

Profesor ahora solo falta agradecerle por estas 16 semanas, en las que nos regalo algo de sus conocimientos, nos tubo paciencia,gracias por todo lo que nos brindo en este semestre.

Yo también espero y anhelo que todo lo aprendido en este semestre me sirva para un futuro mejor.


July Rojas
Grupo: 04

camilo alejandro luna rivera dijo...

profesor me parece importante el trabajo realizado este semestre lo mas fundamental es como realizar todo el trabajo lo cual me parece importante para cada uno de notros gracias por su enseñasas

cunistas dijo...

en lo personal,me párese que fueron 16 de cosas muy buenas y de otros,que hay que fortalecerlos aun,pero es muy provechosa, y aunque al principio paresia una clase mas,de relleno pero luego me pareció importante por que creo que el saber leer e escribir me forman como una persona integra y segundo como un profesional.Creo que por ahora queda por agradecer por tantos conocimientos y por ante todo a aprender a querer la lectura, por que al final escribir es bastante divertido. !gracias profe!

Martha florez dijo...

para mi fue algo diferente de las otras materia por que al menos supimos un poco de la lectura y lo importante que es para vida de cada estudiante.
para mi fue baca no aprender gracias por todo profe.

Intercambio de Informaciòn dijo...

Lo único que hay por decir es: "GRACIAS PROFESOR JOHN ANZOLA", gracias al conocimiento que compartió con los estudiantes.

De mi parte, el curso ha sido de gran provecho, hoy por lo menos tengo claro como redactar alguna clase de textos, y no solo eso, la comprensión de textos, antes se me dificultaba demasiado, pero ahora gracias a usted, ya no lo es tanto.

Alejandra Bolaños Gutiérrez
G14

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Hola profesor Anzola.

Primero que nada quiero agradecerle por haberme dado la posibilidad de conocer lo realmente interesante y útil que puede llegar a ser la “Lectura” y “Escritura”, tanto en el ámbito universitario como profesional.

Sabemos que el escribir y leer correctamente es vital para todos, debido a que dichas habilidades nos permiten comunicarnos de una manera más precisa y no hablar por hablar o en este caso escribir por escribir. Esa precisión es la que ayuda a construirnos como personas, ventaja que va a ser muy provechosa en nuestra vida como profesional.

Esta clase no solo fue interactiva sino que permitió sumergirnos más en el tema, conocer la lectura y escritura de manera más amena, uno de los contenidos de la asignatura que para este servidor, fue muy interesante.

Sería muy importante sacar del anonimato la cuenta de twitter en la que se encuentra alojado, ya que hay lectores/escritores que apreciarían tener un espacio en donde poderse comunicar, expresar sus pensamientos y dejar volar su imaginación.

Aun me falta pulir ciertos detalles (quizás muchos) que se hallan en mis escritos, pero con sus instrucciones es una tarea que terminare mejorando. ¡Gracias!

Daniel Felipe Romero Herrera
G14

Nota: Creo que tiene algo en contra de los Rockers, no sé, quizá solo es impresión mía…

Anónimo dijo...

Bueno Profesor Anzola solo tengo que decirle que muchisimas gracias. Este semestre a comparacion con el anterior estuvo mas entrenenido. Creo que la atencion por la clase por parte de los estudiantes tambien a cambiado y eso se debe a el cambiode animo que le a puesto a las clases.
Una vez mas le doy las gracias por estas clases

Anónimo dijo...

Bueno Profesor Anzola solo tengo que decirle que muchisimas gracias. Este semestre a comparacion con el anterior estuvo mas entrenenido. Creo que la atencion por la clase por parte de los estudiantes tambien a cambiado y eso se debe a el cambiode animo que le a puesto a las clases.
Una vez mas le doy las gracias por estas clases

Cristian Maya
Grupo:12

nataly dijo...

Gracias profesor, En el tiempo que dedique a esta clase creo que realmente si aprendí algo que valiera la pena.
Como estudiante de primer semestre al principio no estuve de acurdo con algunas de las formas de enseñar de usted pero, A medida que fue pasando el semestre me di cuenta que toca abrirnos a nuevas ideas, pensamientos, conceptos, etc. y aunque es una forma diferente creo que logro el objetivo de enseñar, y así al final me pareció un muy buen método de enseñanza.
¡Gracia profe¡

Miguel Leonardo Cubillos García
Grupo: 14

leer,comprender y aprender dijo...

Solo me queda decirle al profesor Anzola, que muchas gracias, a su lado aprendí mucho, gracias por ser un buen profesor, por que como usted necesitamos muchos en nuestro país. Aprendí demasiado, me motivo para leer y escribir y así ser mejor, y le aseguro que seguiré leyendo y escribiendo, como usted no lo enseño.
gracias profe y como usted nos dijo, que Dios lo bendiga.
UN ABRAZO

jennifer mateus aldana grupo 14 dijo...

Quisiera agradecerle al profesor ya que me enseño que nosotros debemos ser unas personas llenas de buenas cosas de metas por cumplir por escribir bien y sobre todo por enseñarnos de una manera muy didáctica gracias por todo profe espero que este bien.
JENNIFER MATEUS ALDANA GRUPO 14

LADY DIANA SOLER dijo...

En esta ocasión,sólo tengo palabras de agradecimiento para usted, fueron muy útiles y agradables cada una de las actividades propuestas. De la misma manera su retroalimentación fue la mejor, se que lo que aprendí en sus clases lo voy a utilizar en el futuro y sobre todo que me va a facilitar mis actividades.
LADY DIANA SOLER FERNANDEZ
GRUPO:12

sebastian villa dijo...

muchas gracias por lo enseñado y el tiempo dedicado, fue muy provechoso.

nikolas pineda torres dijo...

profe solo me queda agradecerle por todas las cosas que nos enseño durante este semestre.se que muchas de estas cosas me van a servir a lo largo de mi vida para poder llegar a ser un buen profesional.

gracias por ese interés que tubo por compartir su conocimiento con todos nosotros.


nikolas pineda torres
grupo 12

ronald dijo...

bueno, profe la verdad quiero agradecerle por el tiempo y la decicacion para hacer mejor mi aprendizaje, se que conmigo no se consiguio todo el paquete pero si un poquito de el, sencillamente gracias por ensenarme a darme cuenta del mundo tan bacano que es la lectura, ya que es un mundo de fantasia, plasmado en una hoja

comprension y produccion de textos dijo...

Es cierto, muchas de las cosas que hacemos cada vez que las hacemos, las intentamos hacer mejor, del mismo modo, cuando las logramos hacer mejor es un exito mas que apuntar. Muchas veces lo que necesitamos es solo querer, para hacer las cosas bien hechas, pero la mayoria de veces lo que necesitamos es mas que querer, hacerlo.
Cuando se trata de un conocimiento adquirido como estudiante, o simplemente como ser humano, siempre terminamos valorando de manera importante a quien o a aquello que nos permitió aprender algo mas, en este caso fue descubrir lo importante que es para mi el escapar un poco de este mundo tan loco y extender y liberar un poco mas mi mente, por medio de la lectura y de la escritura, de hecho fui notando que uno extiende no solo la mente sino ademas todo lo que nos compone como humanos, porque como cualquier pasion o pasatiempo permite a las personas descubrir un poco mas de si mismos.

De igual manera muchisimas gracias, por tomarse el tiempo de enseñarnos bastantes cosas que necesitan aplicarse en la vida cotidiana, para mejorar la sociedad, y mas que enseñarnos aportarnos importantes conocimientos para ser mejores seres humanos.

Daniela Agudelo
Grupo 12

Yeisson Alejandro Parra Valero dijo...

Para mi esta clase fue una de las mas gratificantes, se adquirieron muchos conocimientos los cuales se que voy a practicar.

Muchas gracias profesor Anzola por compartir con nosotros sis bastos conocimientos.

Anónimo dijo...

" La imaginación es el poder para crear para traspasar los limites y las fronteras ...♥

Gracias profe por que en este semestre aprendí que para ser libre y cambiar mi mundo lo único que necesito es un buen libro.



By: Jineth Pedraza
Grupo 12

Cata Bernal dijo...

GRACIAS A USTED PROFESOR ANSOLA, POR SUS ENSEÑANZAS Y AMENAS CLASES, DONDE HIZO POSIBLE LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, INSENTIVACION Y MOTIVACIÓN DE APRENDER!
EXITOS Y ESPERO TENER LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRAR EN MI CAMINO DE APRENDIZAJE, MAESTROS AMANTES DE LA ENSEÑANZA... COMO LO ES USTED :D

Duvan Arias Ortiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duvan Arias Ortiz dijo...

Muchas gracias profesor por lo que nos enseño durante todo el semestre, nos enseño la importancia de los componentes de nuestro idioma y a su vez esto lo aplicamos en las otras áreas, gracias a usted descubrimos que aquellas personas con mente abierta y critica dadas a adquirir nuevo conocimiento, logran ser lideres y cambiar al mundo para bien.
Ojala en nuestro camino, encontremos personas tan valiosas como usted, muchas gracias por todo.
Duvan Arias Ortiz
Grupo 22

Amauri Chaves dijo...

Profesor Anzola. Me parece que esta es la mejor oportunidad para agradecerle por el esfuerzo aplicado para enseñar. Sus clases fueron bastante interesantes. Espero siga con ese modo de dictar su cátedra y poder aplicar los conceptos vistos en clase dentro de mi proyecto de vida.

Amauri Chaves Cardenas-Grupo 24

Karim Verjan dijo...

Ante todo, gracias por ser , en cierta forma, diferente a los demás docentes, a tratar de cambiar un poco el ambiente y las relaciones alumno - profesor. Gracias, por hacer posible que más que aprender a leer y a escribir, aprendiéramos a comprender y analizar, no solo un texto, sino todo lo que nos rodea.

Muchas gracias (de nuevo)....
Espero seguir en contacto con usted...

Karim J. Verján E.
Grupo 22

Janeth Herrera dijo...

Muchas gracias a usted profesor, sé que dictar una materia la cual algunos piensan es de relleno, no debe ser nada fácil. Pero de una u otra manera usted logro que algunos cambiaran esa mentalidad, porque de verdad comprendieron que el arte de leer y escribir es eso, un arte, y que tarde o temprano lo pondremos en práctica.
Gracias por su paciencia, su tolerancia y su sentido del humor, pero sobre todo gracias por querer enseñarnos algo que lastimosamente muchos no valoran: que somos privilegiados al estar educándonos con profesionales que de verdad aman lo que hacen como: usted.
Dios lo bendiga hoy y siempre.
Muchísimas gracias.

Dora Janeth Herrera Guzmán.
grupo: 24

Erika Vacca 22 dijo...

Profe, muchas gracias por sus buenos deseos y por haber compartido con nosotros sus conocimientos.
Cada semana, aunque solo era una hora y media de clase, fueron de gran ayuda para mi formación personal.Se que falle o incumplí con algunas de las asignaciones que usted nos dejaba para nuestra construcción, pero a pesar de esto se que el curso fue de gran provecho para mi, porque logre aprender muchas cosas, que estoy segura me servirán para afrontar la realidad actual y la vida.
Profe de igual manera le deseo muchos éxitos en su vida y ojala siga motivando a nosotros los estudiantes a leer y a escribir.
GRACIAS POR ORIENTARME EN ESTE CURSO..

angelica soto dijo...

Gracias a ti profe por demostrarnos que leer y escribir también nos hace ser y pensar mejor, pocos docentes se interesan tanto por sus clases y porque sus estudiantes aprendan, sabiendo que ese es su principal objetivo. Pero más que agradecerle quiero felicitarlo por ser un muy buen profesor y tener la habilidad de enseñar como lo hace. "tenga la plena seguridad de que muchas personas al igual que yo aprendimos mucho de sus clases".
Grupo: 44

Marcela Vargas Rubiano dijo...

Muchas gracias profesor John, para mi fue un orgullo tenerlo como mi docente de Producción de textos, aun que al principio no le vi mucho interés en su materia, déjeme decirle que durante estas 16 semanas fui participe de un cambio muy bonito para mi vida, el simple hecho de reconocer que al leer se es mejor persona, se reconstruye una visión diferente a lo que es el mundo real y la problemática que nos traen el mal uso de la internet, fue algo demasiado constructivo para mi, aun que se que no fui de las mejores, no esta de mas recalcarle que aprendí mucho y espero seguir llenándome de conocimientos positivos a este cambio; “ se puede enseñar a leer, más no a comprende” en verdad muchas gracias DIOS me lo llene de bendiciones y siga así de loquito cuando cuenta esas historias raras que te suceden al leer un libro.
ADIOS

LauraSierra42 dijo...

Existen varias razones para ser profesor, por obligación y profesión. Para ser maestro primero debe ser por devoción, por vocación y profesión. Es como el artista que no se hace sino que nace; es esa la misión del maestro formar seres proactivos, lógicos que razonen y que apliquen los conocimientos en pro de la sociedad de quienes los rodean y de si mismo. Es lo que usted durante este semestre, nos ha inculcado y ha enseñado a amar el leer para comprender y el escribir para no olvidar.


Gracias Siempre Tendré Un Recuerdo Grato De Usted.


Profesor
John Anzola

Comprensión y producción de textos dijo...

gracias profesor gracias a usted entendimos lo importante de la lectura la escritura y la comunicación y nos dio las herramientas necesarias para desarrollarlas y mejorar nuestro nivel los ejercicios que nos puso a lo largo del semestre y como los conocimientos que usted nos transmitió nos van a hacer de gran ayuda en nuestra vida cotidiana,en la universitaria , y en la profesional

gracias por su compromiso con los estudiantes y con su labor

CARLOS RODRIGUEZ
GRUPO 22

Laura Pedreros dijo...

Profesor John. Quiero agradecerle por su entrega no solo la clase si no también a nuestro proyecto de vida. Sé que se esforzó demasiado para que pudiéramos aprovechar al máximo todas sus enseñanzas y no solo nos enseño a leer y a escribir, También a ser mejores personas, mejores ciudadanos. No solo fue nuestro profesor, también nuestro amigo y compañero.Espero no perder el contacto. Muchísimas gracias por todo.

Laura Estefany Pedreros Alfonso. #24

comprencion jna 24 dijo...

Gracias profesor, la verdad estas 16 semanas fueron de gran ayuda ya que quizás el interés al inicio no fue el adecuado, pero a través del tiempo con su ayuda logramos adquirirlo, es mas creo que muchos hasta cariño le cogieron. Muchos decían o pensaban que era de relleno, pero siguieron asistiendo y poco a poco aclararon sus dudas, e identificaron lo importante que es leer y escribir, no solo en este momento si no en toda la vida y todos los contextos que puedan existir. Gracias por su tiempo, su ayuda y su paciencia.
Dios lo bendiga.
Jessica Mosquera # 24

Leiidy Ntaliia dijo...

Profesor John Anzola.
Estas 16 semanas compartiendo con usted, profesor.
Fue una linda experiencia, reír por sus memorizadas de libros, jajajajaja es que me acuerdo y rió mucho. Pero bueno, le agradezco profesor, por sus grandes conocimientos, enseño de la mejor manera, haciéndonos captar cada tema que explicaba y mas con risas en clase.
Muchas gracias profesor.
También millones de bendiciones para usted y ojala nos podamos volver a reencontrar en algún semestre.

Leidy Natalia Sanchez Pacheco
Grupo 22
Hoteleria y turismo

Comprensión y producción de textos dijo...

Gracias profe por ayudarnos a entender lo importante que es leer y sobre todo enseñarnos a escribir. Aunque lo repitió muchas veces, algunos siguen sin saber escribir, pero igual usted entenderá que algo aprendimos en la clase.

Gracias por compartir su conocimiento con nosotros. Solo resta decir que el tiempo se aprovecho satisfactoriamente, y que valió la pena.

Natalia Moreno
Grupo 22

Laura Araque Patiño dijo...

Creo que todo lo que tengo por decir se resume en un gracias. Gracias a usted se lo que es redactar de una manera diferente pero mejor. Gracias a usted aprendí a hacer un mejor uso de la puntuación. Gracias a usted me intereso mucho más en la lectura y en la escritura. Por último, gracias a usted se que este curso me servirá para toda la vida y tendré herramientas muy importantes para mi vida profesional. Mil y mil gracias hoy y siempre por compartir su conocimiento de la mejor manera.

Laura Araque Patiño
Grupo 24

yireth bonilla dijo...

Se acabo es semestre pero siguen esas ganas de estudiar y por aprender cada vez mas.
Muchas gracias profesor por esas 16 semanas que cada día llegaba a enseñarnos y por esa dedicación y brindarnos de ese conocimiento que trasmitió que tanto como ahorita presente como en un futuro se que nos va a servir.
Y como dice que podamos leer y escribir de una manera correcta que esto va hacer de mucha importancia.

Muchas Gracias que Dios lo bendiga, gracias por aguantarnos a todos.

Yireth Bonilla

Comprensión y producción de textos dijo...

Buenas noches profesor, quiero iniciar con un agradecimiento a esas palabras llenas de sentimientos,buenos deseos, uno que otro regaño, consejo, por demostrar que somos importantes para usted, por que como dice usted el estudiar no es fácil es un reto que día a día debemos ir superando para lograr o alcanzar nuestras metas, te agradezco por no hacer de su clase algo monótono si no darnos la pauta para interesarnos por los temas vistos en clases pues de ahí viene los buenos resultados y la preparación que nos deja, te vuelvo a dar las gracias por todo lo que nos diste, eres un gran profesor.

Laura Bolívar
Grupo: 22

Caren Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caren Rodriguez dijo...

Principalmente un agradecimiento enorme por su interés de que aprendamos a leer y a escribir de una manera más profunda y con un sentido único.

De antemano Gracias, por su colaboración y por tener tiempo para leer lo que escribimos y así hacernos las correcciones correspondientes. Aprendí la puntuación, a separar los párrafos.

Lo que nos enseñó, me quedo como una importante herramienta para la mejora de mis escritos y el hecho de saber leer. GRACIAS.

Caren Rodríguez
Grupo #24

Luisa Fernanda Benavides dijo...

Con gratitud le dirijo estas palabras.Usted objetivamente cumplió con todo lo establecido. la verdad no tengo ninguna queja de la clase,ni de su metodología

No aprendí todo específicamente como quisiera pero si me llevo mucho de lo que no conocía y muchos menos practicaba el saber leer y escribir de una forma adecuada y sobre todo de saber comprender todo lo relacionado al tema ya que es para mi vida profesional

grupo22
Luisa Fernanda Benavides Mancera

asuntos de juan carlos dijo...

Con mucha felicidad y mucho orgullo escribo este comentario, no porque se acaba el curso, sino porque a los largo de este semestre aprendí muchísimas cosas y es gratificante para mi saber que aproveche el tiempo.

Me despido de este curso agradeciéndole infinitamente por todo lo que nos enseño y nos ayudo, y porque nunca se rindió hasta que todos pudiéramos lograr nuestro objetivo, se que para usted también es gratificante terminar el curso así, ya que vio que lo que usted nos enseño se nos gravo, muchas gracias profe y muchos éxitos.
JUAN CARLOS FORERO # 24

comprencion jna 24 dijo...

Le doy muchas gracias porque he aprendido muchas cosas a lo largo de este curso, se que me servirá ahora y mas adelante cuando quiera ejercer mi carrera, o al presentar un trabajo, aprendí cosas que nunca avía visto y a que se me sea mas fácil redactar un articulo o al leer un libro o algún tema.

JOHANA ANDREA ESPINEL

Anónimo dijo...

Bueno profe le doy las gracias por este semestre el cual fue muy bueno porque aprendimos la leer y a comprender mejor las cosas,y a atender que todo no puede ser Internet también es leer y saber leer es algo que muchos pocos no sabe pero muchas gracias profe por todo en estos 6 meses muchas gracia y que le valla bien

PAOLA ANDREA BELTRAN FAJARDO GRUPO-24

karol vasquez dijo...

Hola profe, bueno pues quiero agradecerle por su paciencia y sobre todo por lo que nos enseño. Considero que aprendí muchas cosas con respecto a su clase, me gustan mucho los artículos que usted publica cada semana,me gusta su manera de enseñar, pienso que por eso era que nos gustaba ir a su clase y aunque muy cansada por ser todos los viernes nunca me perdí ninguna clase, por que cada clase decía algo interesante e importante.

Con respecto a la plataforma y el blog también es una muy buena ,manera y ademas diferente para presentar los trabajos, fácil para los que nos adaptamos rápido y divertido.
Gracias por todo que le vaya bien en su vida.
Gina Gamba
Grupo 44.

bombillo verde dijo...

Muchas gracias profesor por todo lo que nos enseño a lo largo de este semestre aprendí bastante y se que eso me va a servir a un futuro fue muy interesante muy grato haber estado en esta clase de nuevo muchas gracias

Mauricio Triana 42

Karem Charlotte Deantonio Pinilla dijo...

Profesor Le agradezco Infinitamente por tu gran sabiduria por compartir sus conocimientos con nosotros por que mas que ser profesionales ahora somos mejores personas extrañare sus lecturas aunque realmente espero seguir leyendo y escribiendo en este caminar fue grato haber trabajado de la mano con usted espero Dios lo siga utilizando como herramienta de aprendizaje como lo ha hecho hasta ahora que por cierto fue gratificante espero encontrarme con usted en el sendero de lo que aun falta por recorrer Dios lo Bendiga

Camilo Andres Martinez Jutinico dijo...

Profe...
Muchas gracias por trasmitirnos sus conocimientos espero no perder el habito de lectura y escritura ya que cono esto vamos mejorando nuestra forma de expresarnos hacia los demás..no siendo mas muchas gracias de nuevo y espero volver a tener clase con usted !!

Camilo Martinez
Grupo #14

karol vasquez dijo...

profe pues muchas gracias por compartir sabiduría gracias porque aprendí cosas que suspuestamente uno aprende en el colegio.

me gusto mucho sus clases,la forma en la que enseña,lo bien que nos distrae,y sobretodo esos trabajos por Internet son muy buenos.

aunque el twitter no me aya llamado mucho la atención me gustaba lo demás,y nada profe lo felicito por ser tan buen profesor y sobretodo por innovar.

profe que le vaya bien.

karol vasquez
grupo:44

Comprension Y Produccion De Textos dijo...

profe gracias por abrirme los ojos frente a mucho aspectos de mi vida en el aprendizaje, con usted aprendí lo que significa el valor de la lectura y gracias por cultivar su conocimiento con todos nosotros y tendré en cuenta todo lo que me enseño en mi vida quedo sin palabras no se como agradecerle y espero que nunca cambie su forma de enseñar.
OSCAR ANDRES TENJO
44

bombillo verde dijo...

PREOFE, gracias por este tiempo, y por su paciencia con migo... no me agradan las despedidas, pero pues, que este muy bien. Que culmine con sus proyectos y que siga impartiendo la lectura y la escritura en la población universitaria.


YULIANY FORERO GUTIERREZ
42

Anónimo dijo...

pues para en pesar quiero agradecerle profe por haber compartido con nosotros sus conocimientos y sembrar la semilla del amor a la lectura muchas gracias espero que en su vida reciba muchas bendiciones porque mas que un profesor fue un amigo para cada uno de nosotros de mi parte cada una de sus enseñanzas serán aplicadas en el trascurso de mi vida.

yeniffer liliana ovalle morales 44

Yeimmy dijo...

Gracias infinitas por su entrega como docente, por enseñarnos todo lo que usted sabe sus conocimientos, aprendí mucho y me va hacer mucha falta el curso. empiezo por decir que es un reto uno en su primer semestre y pienso que en este según llegamos con muchísima mas experiencia y que gracias a sus conocimientos, puedo saber mas del tema gracias a usted me inculco la literatura y allí. aprendí a como redactar una reseña critica un articulo de opinión , un ensayo entre muchas cosas mas

gracias! :)

Yeimmy carolina garcía peña
42

Sebastian Garcia dijo...

El estar asistiendo a cada una de sus clases, me dio a entender que esta es igual o mas importante que las otras, pero de lo que si estoy seguro es que esta esta fue la mas provechosa,por que aprendí cosas que tal vez ignoraba y nunca practicaba.
Le agradezco a usted profesor, por enseñarme esas cosas, cosas que tal vez para mi eran invisibles ya ahora son mas que visibles.

¡Gracias!

Sebastian Garcia Grupo 44

Anónimo dijo...

Profe!!Me gusto mucho su clase ya que aprendí mucho, aprendí como escribir bien y también le cogí gusto a lectura gracias por estas quince semanas en las que nos enseño muchas cosas buenas que por mi parte aplicare en mi futuro
MUCHAS GRACIAS PROFE POR SU EMPEÑO Y DEDICACIÓN!!

Jenyfer Rincón
Grupo # 14

Anónimo dijo...

En esta clase, aprendí diferentes cosas que me ayudaron a mejorar en demasiadas cosas. Ademas de eso, me ayudaron a tener mas afecto hacia la escritura y la lectura, las cuales son dos herramientas fundamentales en nuestro diario vivir. Muchas gracias a usted profesor.

Jorge Felipe Zuñiga Lopez
42

wimpo dijo...

En esta clase, aprendí diferentes cosas que me ayudaron a mejorar en demasiadas cosas. Ademas de eso, me ayudaron a tener mas afecto hacia la escritura y la lectura, las cuales son dos herramientas fundamentales en nuestro diario vivir. Muchas gracias a usted profesor.

Jorge Felipe Zuñiga Lopez
42

Anónimo dijo...

Hola profe buenas noches muchas gracias por que en cada clase se adquirieron nuevos conocimientos los cuales nos sirven mucho para poner en practica en cualquier actividad que vallamos a realizar,y tener en cuenta la importnaci de estos dos fcatores que se adquieren y mas facil y de mayor comprender.
StefanniA Bustos Herrera.

proactivo dijo...

EN EN LAS CLASES APRENDI QUE NO ES SOLO ES LEER POR LEER QUEN HAY QUE SABER LEER Y ESCRIBIR Y ES BUENO PARA NUESTRO PROYECTO DE VIDA



ANGIE LAVERDE
42

bombillo verde dijo...

Buenos días profesor:
Todo lo que dice aquí es cierto, sobre todo lo de la exigencia en el mundo laboral, mi objetivo es prepararme de la mejor manera posible para enfrentar ese momento, a usted por el momento le digo muchas gracias...

Johana Espinosa G.
Grupo 42

JHON PAEZ dijo...

Bunos Dias Pofe John;
queria agradecerle por brindarnos un poco de sus conocimientos ,la verdad aprendi bastante. Gracias a sus actidades y aprendi demaciadas cosas.
Y se que nunca le pasara lo del profesor.. que no pudo con su curso.
sinceramente,
Muchisimas Gracias PROFESOR.....

carlos heredia dijo...

Lo que se aprendio en sus clases fue bastante, terminos formas de hacer informes, articulos, entre otras. Pero lo mas importante fue dejarnos la idea de que debemos leer y escribir, y creo que eso fue lo esencial.Para mejorar en el ambito universitario se debn realizar muy bien estas dos funciones , y ud como profsor las supo dar a entender y explicar muuy bien.
Gracias Profesor.

Carlos Fabian Heredia N
Grupo: 42

pili dijo...

Profesor le agradesco todo lo que nos enseño, para mi este fue un gran semestre que siempre voy a recordar, por que fue una de las clases mas didacticas que tuve y eso es bueno. Con usted me di cuenta que leer y escribir puede convertirse en algo realmente util.
Gracias!!
Pilar Bernal
Grupo 44

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;