4/3/12

Artículos semana 4.

La evaluación. 



Estamos ad portas de terminar nuestro primer corte académico. Hasta el momento han pasado 5 semanas. Para algunos lamentablemente han sido 2 y en algunos casos 1, ya que han asistido a una o dos clases. Causa un poco de admiración ver que todavía hay gente que se registra en edmodo cuando esa era una actividad que debían hacer hace más de un mes. 



En el curso hemos terminaremos por desarrollar 2 de las 3 unidades temáticas. La primera es La comunicación humana. La segunda es La comprensión lectora. 

Como parte de la primera unidad los estudiantes deben estar en la capacidad de identificar un acto comunicativo, de saber qué es comunicación, de identificar y caracterizar cada uno de los códigos que utilizamos para comunicarnos; deben conocer las modalidades de la comunicación y deben poder ubicar su rol como escritor y como lector dentro del proceso comunicativo. 

Dentro de la segunda unidad los estudiantes deben conocer el proceso lector, deben saber qué es leer, cuáles son las unidades que componen el texto, deben saber qué debemos tener en cuenta para comprender mejor un texto, deben identificar los diferentes tipos de lecturas. Deben, y es lo más importante, hacer técnico el proceso lector, es decir, tener un método de lectura. El objetivo siempre será leer mejor, en otras palabras, dar un paso y subir el nivel de comprensión. 

Dado que se acerca la evaluación, me gustaría conocer sus buenas apreciaciones sobre la misma. ¿Qué se evalúa? ¿Para qué se evalúa? ¿Cómo debería ser la evaluación? ¿Qué hacer con los estudiantes que hasta el momento han entrega una sola asignación y que han asistido solo a una clase? ¿Qué es una nota? ¿Qué es más importante saber o pasar? Todo. Todo lo que quieran opinar sobre la evaluación. Esta es una buena oportunidad. 

No olvide dejar sus comentarios y participar en el foro

John Anzola 
Docente. 


137 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se es tan joven, en algunos casos no se es consiente de que el conocimiento es mas valioso que el valor de lo que nos puedan "calificar", la vida tiene unas etapas y la universidad es una de ellas, así como en algún momento el colegio también lo fue.

Desafortunadamente esperamos a llegar a una edad adulta, para entender el verdadero valor del conocimiento, cuando ya estamos enfrentados a la vida de verdad, a otras personas en nuestros trabajos que compiten dia a dia para ser superiores que cada uno de nosotros.

Porque nos evalúan? para saber que nivel de entendimiento tenemos a cerca de los temas vistos en clase.

Respecto al saber y "pasar" no son separadas ambas cosas son importantes y con ambas hay que cumplir, una por una por interés propio la otra por requisito.

Como debería ser la evaluación.... como debería ser la evaluación...????

Leidy Sánchez 04

Anónimo dijo...

No todas las personas no tienen el mismo aprendizaje ,a algunas personas les suele ser mas complicado que a otros de pronto por que no se dedican al estudio o no le prestan la suficiente importancia.
Por esa razón cuando uno como persona asume una responsabilidad de estudio, trabajo u otras tiene que sacar su mayor desempeño para poder demostrar el nivel en el que uno se desempeña y haci poder acender a cargos mayores.

¿Que es mas importante saber o pasar?
de mi manera de pensar, es mejor saber que pasar por que.
Saber es una herramienta en la cual es muy útil para muchas personas es una enseñanza que nos queda a nosotros y en la cual nadie nos puede quitar haci sea en un error pero es algo que nos queda para poder mejorar y haci alimentar mas nuestros conocimientos.

ANGYE PAOLA QUEVEDO GONZALEZ # 24

Monica Rios dijo...

considero que para ser la quinta semana los estudiantes teniamos claro lo que teniamos que hacer para aprovar el primer corte de esta materia pienso que ha estas alturas de la vida debemos saber el significado de responsabilidad por eso creo , que las personas que no entregaron a tiempo sus trabajos no conocen el significado de esta palabra por que como lo dije en clases anteriores muchas veces consideramos importantes otras cosas y no nuestro propio conocimiento no nos exigimos un mas sino que nos consideramos con poco ... Me parece que el profesor deberia mirar elmproseso de los estudiantes para que a cada cual le de la nota que se merece y no la que le convenga ..
By : Monica Rios *_*
Grupo : # 04

John Ordoñez 12 dijo...

La evaluación de un docente es importante, ya que cuenta con unos concepto y conocimientos superiores que le dan el poder de calificar. Pero pienso que la evaluación mas importante es la que nos hacemos nosotros mismos:
la ¨AUTO-EVALUACIÓN¨.
Esta debe ser a conciencia, donde realmente expresemos la verdad de como nos sentimos con la clase , que aprendimos, que he realizado y que no , por que no presente un trabajo cualquiera, etcétera.
Por que tampoco un profesor puede encargarse de todos y hacer un seguimiento a cada uno; aunque seria lo ideal como complemento pero es un poco difícil en instituciones donde hay grupos de trabajo de tantas proporciones.

JOHN FREDY ORDOÑEZ PADILLA *12

cunistas dijo...

desde mi punto de vista creo que este proceso se ha llevado a buenos termino.ahora si bien considerando que es ya la quinta semana y que se acerca el primer parcial,los resultados obtenidos por cada uno,es así mismo responsabilidad de cada quien,que asistió a 2 o tal vez a 3 clases. por ende considero que cada quien es responsable de proceso,malo o bueno,ya que el aprender es interés de cada cual.por ultimo creo que el conocimiento no se puede medir con una nota.puede que sea buena o mala,pero cada uno es el baluarte de sus propios conocimientos,y no nos podemos mentir así mimos. De esta manera creo que el profesor debe medir por el conocimiento y no por el desarrollo de las actividades asiganadas.


geovanny 12

CareMiguell dijo...

Definitivamente lo que pienso que debería estar en la evaluación es lo de la comunicación, el proceso por medio del cual podemos expresar las ideas, ya que lastimosamente e e asistido a dos clases porque por lo general llego tarde. sin embrago, esto no es excusa porque pues a la final usted no tubo la culpa de aquello pero si me quedaría más practico resolver la evaluación acerca de LA COMUNICACIÓN.

CareMiguell dijo...

Definitivamente lo que pienso que debería estar en la evaluación es lo de la comunicación, el proceso por medio del cual podemos expresar las ideas, ya que lastimosamente e e asistido a dos clases porque por lo general llego tarde. sin embrago, esto no es excusa porque pues a la final usted no tubo la culpa de aquello pero si me quedaría más practico resolver la evaluación acerca de LA COMUNICACIÓN.

Yeimmy dijo...

En mi opinión todo se debe evaluar es algo necesario objetivo, real claro y que en mis expectativas me sirve y mucho.
los que no asisten definitivamente los padres perdieron la plata o es alguien desmotivado que no le gusta la clase, le cae mal el profesor, o por el contrario no quiere aprender.
se debe evaluar necesariamente para saber la capacidad y el nivel de conocimiento que adquirido el estudiante.
la evaluación debería ser usted que aprendió para que hace sinceramente se sepa si el profesor enseño bien o por el contrario usted no puso atención.
una nota en un reconocimiento a su esfuerzo a su nivel y capacidad de aprender, las ganas de estudiar refleja en lo que usted sirve o no.
y realmente es mas importante saber por que si se copio no sirve de nada es su capacidad de lo que usted sepa...

Yeimmy carolina García peña. Grupo 20142

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Para mí el “saber” y “pasar” van de la mano ya que si no sabe no pasa, pero, si pasa es porque obviamente sabe y tiene conocimiento del tema, ha estado atento en clases, no se puede decir "Yo sé mucho sobre el tema, pero a la hora de demostrarlo realmente no sé nada" esto es básicamente lo que pasa a la hora de realizar un examen o evaluación, creemos que con solo atender en clases o repasar un rato el cuaderno lo tenemos todo aprendido ¡No!, ese es el error que tenemos los estudiantes porque no debemos quedarnos solo con el conocimiento que adquirimos en clase, sino explorar un poco más allá de lo que realmente lleva oculto. A la hora de realizar los trabajos siempre hay que tener en cuenta una cosa y es ¿en qué me puedo beneficiar realmente del trabajo que estoy elaborando?, ya que gracias a esto se le pone mas interés a lo que uno está realizando y por obvias razones lo concluiremos con mas agrado.
Me parece que a la hora de evaluar debería ir la Autoevaluación, que puede ser de la siguiente manera:
Cada uno daría su nota pero explicando el ¿por qué? y ¿en qué le ayudo lo que vio en este corte?, dando sus razones acerca de la materia y como se puede mejorar para el siguiente periodo. Pienso que es algo fundamental ya que nos hace ver las falencias que tenemos respecto a los temas tratados permitiéndonos buscar las posibles soluciones para no cometer el mismo error por segunda vez.

Daniel Felipe Romero Herrera
Grupo: 20114

Naxly Yulied ! dijo...

En parte es responsabilidad de cada uno, llevando ya 5 semanas de estudio y no asistir ni estar al dia con los trabajos demuestra el desinterez de cada uno, obviamente ay que resaltar que para unos es mas facil estudiar que para otros, talvez por que les gusta mas memorizan las cosas mas facil etc. pero cada uno debemos comprometernos con lo que queremos. Es importante evaluar ya que esto estamos midiendo, poniendole un valor a lo que aprendimos y alli nos damos cuenta si estamos compromtidos o no con el hecho de aprender.

¿Que es mas importante saber o pasar?
para mi es importante las dos cosas pues si no pasamos obviamente perdemos y eso ninguno de nosotros lo queremos, pero es mas importante pasar sabiendo que aprendimos algo a pasar sin aprender nada, esto depende de cada uno de nosotros.

Naxly Yulied Garzón Beltrán #44

camilo luna dijo...

yo pienso que las formas de entender mas la cosa es haciendo las cosa con un rubo bien y compresible para los demás

miguel angel dijo...

Las notas son importantes en la universidad y muy importantes pero se va a la U solo para pasar esa nota y nada mas...hay personas que no hacen esto pero si que hay varios que lo hacen el problema sera para ellos mismo por que pasan sin aprender o aprenden para el momento pero llega el momento en que cada persona se evalua a si mismo y se detalla si esta experiencia universitaria le ah servido o no.

Anónimo dijo...

A mi me parece que la evaluación es muy importante, porque a esta hora como lo dice el profesor ya debemos de comprender todos estos aspectos de cada tema, y ademas que la evaluación lo que hace es calificar que tanto uno ha aprendido sobre un tema,ademas como lo había dicho se evalúa para saber el nivel de comprensión que se tiene sobre el tema y por ultimo es importante mas importante saber, pero si uno sabe o aprende pasa la materia, porque si sabe tiene comprensión sobre lo que se haya explicado.

Nicolas Piñeros 04

Intercambio de Informaciòn dijo...

¿Qué se evalúa?

Pienso que todo lo que se ha visto en clase.

¿Para qué se evalúa?

Para comprobar la adquisición de conocimientos de cada uno de los estudiantes.

¿Qué hacer con los estudiantes que hasta el momento han entregado una sola asignación y que han asistido solo a una clase?

Pienso que es responsabilidad de cada uno de nosotros asumir nuestros actos, es decir si uno no asiste a clase es por que realmente no le presta el interés necesario o simplemente no le gusta la clase.Lo que se debe hacer es un análisis personal y concluir que es lo que se quiere, si estudiar o ser un ignorante.

¿Qué es una nota?

Para mi, es la valoración numérica que se le da a los conocimientos, para de una u otra forma
tener claro la cantidad de conocimientos adquiridos y las capacidades que se han desarrollado según cada tema.

¿Qué es más importante saber o pasar?

"Saber" y "Pasar" se complementan, ya que si tu sabes pasas, sino no pasas;aunque siempre lo primordial es adquirir conocimientos.

Alejandra Bolaños Gutierrez G14

Mayra Rodriguez dijo...

Para mi personalmente debe evaluarse el proceso que han tenido los estudiantes y como aplican los aprendido en sus estudios, se evalúa para saber que tanta información retuvo el estudiante de lo que se enseño, se podría considerar una forma para evaluar la auto-evaluación ya que el estudiante es quien puede determinar que tanto aprendió, cómo fue su desarrollo y que tanto cree que mejoro, Para esos estudiantes que no volvieron el día del parcial(en caso de que se presenten) se darán cuenta que cometieron un error al no volver ya que ignoran ciertos conocimientos y no sabrán como responder de manera correcta lo cual los perjudicara, por ultimo lo más importante para mi es saber ya que de los conocimientos que obtuvimos podemos generar bases para pasar a otros niveles de conocimiento.

Mayra Rodriguez Rodriguez.
Grupo: 04

Intercambio de Informaciòn dijo...

¿Qué se evalúa?

La adqusicion de conocimientos y habilidades de cada uno de los estudiantes.

¿Para qué se evalúa?

Para asegurarse que cada uno de los estudiantes ha comprendido cada uno de los temas propuestos en clase.

¿Qué hacer con los estudiantes que hasta el momento han entrega una sola asignación y que han asistido solo a una clase?

Pienso que cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos, es decir,al no asistir a clases estamos demostrando poco interes o simplemente no nos gusta lo que estamos haciendo.En estos casos hay que auntoexmminarse y comrender que es lo que queremos en realidad para nuestra vida "aprender" o ser " ignorantes".

¿Qué es una nota?

Es el valor numerico que se le da a la cantidad de conocimiento y habilidades adquiridas.

¿Qué es más importante saber o pasar?

"Saber" y "Pasar" son complemento, ya que si tu sabes tu pasas, y si no sabes no pasas.Aunque adquirir conocimientos siempre esta por encima de pasar.


Alejandra Bolaños Gutierrez
G14

Intercambio de Informaciòn dijo...

¿Qué se evalúa?

La adquisición de conocimientos y habilidades de cada uno de los estudiantes.

¿Para qué se evalúa?

Para asegurarse que cada uno de los estudiantes ha comprendido cada uno de los temas propuestos en clase.

¿Qué hacer con los estudiantes que hasta el momento han entrega una sola asignación y que han asistido solo a una clase?

Pienso que cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos, es decir, al no asistir a clases estamos demostrando poco interés o simplemente no nos gusta lo que estamos haciendo. En estos casos hay que autoexaminarse y comprender que es lo que queremos en realidad para nuestra vida "aprender" o ser " ignorantes".

¿Qué es una nota?

Es el valor numérico que se le da a la cantidad de conocimiento y habilidades adquiridas.

¿Qué es más importante saber o pasar?

"Saber" y "Pasar" son complemento, ya que si tu sabes tu pasas, y si no sabes no pasas. Aunque adquirir conocimientos siempre esta por encima de pasar.


Alejandra Bolaños Gutiérrez
G14

Victor Manuel Fernandez Torres dijo...

A esta edad para muchos es la época de divertirse olvidando su responsabilidad como estudiante me parece que la evaluación es la motivación del estudiante ya que calificaran su esfuerzo por superarse, y mostrar interés por el aprendizaje.
No están importante la nota sino el conocimiento adquirido, es responsabilidad de cada uno el interés que tenga por su carrera y por ser el mejor profesional en ella.
Desde mi punto de vista saber y pasar son importantes ya que el conocimiento es el que nos ayudara en un futuro como profesionales, y el aprobar significa que se esforzó por superarse y lograr lo que quiere en su vida.
Víctor Manuel Fernández Torres 20104

Paola Nova dijo...

Para mí se evalúa más que todas nuestras cualidades, son nuestros conocimientos, teniendo en cuenta que somos personas con facilidad de entender lo que nos explican o enseñan y para así mismo saber que nos pueden evaluar y que tan alto es nuestro entendimiento.
Y en cuanto si es más importante pasar o saber, para mí es mejor saber porque sé que voy a tener un gran conocimiento y no voy hacer una mediocre, que todo lo que me enseñen me va a servir así yo no lo vea tan importante. En cuanto a los compañeros que no han asistido a clases ellos deben ser conscientes de que nota se merecen.

Paola Andrea Nova Claros
Grupo: 20114

Anónimo dijo...

Yo pienso que el evaluar es muy importante por que cuando se evalúa lo de clase, los trabajos, tareas, etc. Es donde se da uno cuenta cuanto sabe y cuanto ha aprendido en el semestre.
Cuando un estudiante asiste a clases y hay otro que no asiste, es injusto que tengan la misma nota, porque el estudiante que asiste se ha esforzado en asistir a clases hacer trabajos……
Pero lomas importante no es la nota si no todos los nuevos conocimientos que aprendamos, para que en el futuro seamos unas personas de bien…..
Neidy vivas Vargas
Grupo: 20124
Admo hotelería y turismo

leer,comprender y aprender dijo...

Pienso que un examen es una forma correcta de saber cuanto hemos aprendido y si hemos logrado entender lo que el profesor nos a explicado, pienso que las personas que no asiste, no es por que no sepan, sino por que no quieren aprender y piensan que con llegar el ultimo día a presentar el examen van a pasar. La verdad yo no estaría satisfecha con una nota mala, y si, lo importante es aprender, pero también debemos ser responsables con los trabajos para sacar adelante la carrera y de una u otra manera ser más emprendedores por que no podemos quedar con lo mediocre.

Ángela Marcela Rodríguez Zamudio…… 14

Lizbeth Cubillos dijo...

Un examen no siempre expresa los verdaderos conocimientos, ya que debemos memorizar algo para plasmarlo en un papel y obtener una nota, pero también cuando se esta seguro del aprendizaje adquirido en ese papel se ven buenos resultados. Lo importante es aprender y tener responsabilidad en los trabajos puestos en clase.
Lizbeth Cubillos Grupo 12

karol vasquez dijo...

profesor mi punto de vista es que cada quien es responsable de asumir una nota, los que no han podido con ese blogger,con el edmodo,etc
es porque han mostrado poco interés por la materia si se interesaran un poco mas por construir algo significativo para la materia, investigarían un poco mas, si no entienden buscan tutoriales algunas de las herramientas que usted nos ha recomendado.
lamentablemente si los alumnos se han quedado atrasados es por que como usted lo dice no han asistido a las clases correspondientes,
y desde ese punto es donde se evalúa
el rendimiento y el saber de cada alumno
cada quien es capaz de asumir sus propias responsabilidades


karol vasquez
grupo # 44

nataly dijo...

una de las formas mas adecuada es la de evaluar el conocimiento de los estudiantes es una evaluación que ponga a prueba lo que hemos aprendido durante el periodo de estudio.
cada uno es responsable de lo que quiso o no aprender la evaluación es un requisito que se necesita. pero, cada uno sabe si aprendió o no y ya es falta de responsabilidad de los estudiante que no se quisieron inscribir.

Miguel Leonardo Cubillos García
grupo 14

Anónimo dijo...

a mi concepto la mejor de avaluar a una persona, es por medio del dialogo y escritura, pienso que muchas veces los estudiantes se expresan mejor con el dialogo. aunque, no cabe duda que otros lo hacen mejor de la otra manera, seria bueno que hiciera un examen escrito y de acuerdo a so hacer no se una mesa redonda, para que de acuerdo con las dos maneras el profesor se pueda dar cuanta del intelecto de cada estudiante.
yenny rincon grupo 14

Unknown dijo...

Yo Pienso que la evaluacion es algo muy importante, tanto para el profesor como para el estudiante ya que nos estamos haciendo una autoevaluacion. Y asi el Profesor sabra si nos quedo algo de conocimiento de sus clases.
Todos no pensamos igual ya que muchos piensan en como recuperar la nota y no en estudiar y superarse como persona. Creo que nosotros debemos preocuparnos por que nos quede algo de cocimiento y no simplemente por sacar una buena nota

Marilyn Mondragon
# 14

Anónimo dijo...

La evaluación se concibe como el método para medir los conocimientos adquiridos, es importante ya que es el sistema de calificación utilizado para medir nuestras competencias, determinando así nuestras fortalezas y/o debilidades en una temática especifica.

En los estudiantes su valor es la "nota", con el objetivo de pasar la asignatura, aveces omitiendo la importante noción de adquirir conocimiento.

En la Universidad, se adquiere una responsabilidad personal y colectiva, por tanto depende de nosotros los estudiantes, tomar las asignaturas y sus métodos de evaluación, no solo como "notas", también como fundamentos específicos en nuestra vida profesional, ya que la sociedad califica y valora no una nota, sino la capacidad de actuar, en base a competencias adquiridas.

Sin embargo la capacidad de impartir un sistema de evaluación claro que beneficie y no perjudique al estudiante depende del docente, con el fin de pasar, pero adquiriendo los conocimientos e invitando al estudiante a mejorar sus competencias.

FERNANDO MOLINA VERGARA GRUPO 12

Laura Camila Forero dijo...

Todo se sabe dependiendo del valor que le demos a las cosas. La evaluaciones es una estrategia en la cual nos valora y aprecia el significado de cada uno de nuestros trabajos y esfuerzos que realizamos a la hora de la entrega. Cada uno de nosotros debemos preocuparnos mas por nuestras responsabilidades y compromisos que adquirimos en el salon de clase ya que nos ayuda a adquirir mas conocimientos y experiencia. No lo hagamos por obligacion hagamos esto mejor como una forma de ayuda que nos ofrecen para ser cada dia mejores personas intelectuales.
Laura Camila Forero Suarez
Grupo: 04

Anónimo dijo...

La Universidad es un paso muy grande , muy pocos pueden acceder a ella tenemos que aprovechar las oportunidades que nos brindan al máximo , si le ponemos entusiasmo y ganas podemos pasar a ser profesionales solo necesitamos poner de nuestra parte, esto no es el colegio ya hay una responsabilidad mas grande

Jhon Osma grupo 12

sebastian villa dijo...

Afortunadamente, su clase profesor john es muy dinamica, hay buena comunicacion en el aula, por este motivo creo que los temas que entran en la evaluacion estan bien, ya que se han trabajado y no son de gran dificultad.
respecto a los que llevan pocas clases(ya sean 1,2,3)si es por pura y fisica conchudes me parece ilogico que se les evalue todo igual, pero si es por culpa de la asignacion horaria de la universidad, las medidas de calificacion deverias ser otras, ya que no es culpa del estudiante.
Y pues que es mas importante si saber o pasar, creo que una depende de la otra, por que si uno sabe, no tiene por que perder y su nota deberia ser buena pero dado el caso, ambas son muy importantes ya que por exigencia y depronto la situacion economica la calificacion debe ser buena para asi no causar depronto mas problemas.

Juan Sebastian Villa
Grupo numero 12

tatiana12 dijo...

Con los estudiantes que no se han registrado o no han presentado ningún trabajo, simplemente no tienen interés por la materia. Cada uno es responsable de lo que hace , para mi sus clases son muy interesantes, y pues las evaluaciones es donde demostramos si hemos aprendido a no o si solo nos quedamos con la información que usted nos da.

Francis Tatiana Martinez Moreno Grupo 12

PAHOLA RUBIANO dijo...

las clases han sido muy dinámicas y usted explica muy bien el tema de acuerdo a lo que estamos viendo. respecto a los estudiantes que no asisten ala clase es por no hay interés y es una falta de compromiso con ellos mismos
Pahola Rubiano
grupo 14

July Rojas dijo...

profe las clases han sido fuera de la rutina y de la monotonía, y a sido muy bueno eso, se aprendido cosas nuevas a partir de enseñanzas novedosas, así que el me todo de evaluación que usted ofrezca a mi opinión personal me parecerá buena ya que confió en sus capacidades.

July Lorena Rojas Rueda
Grupo: 04

Camilo Andres Martinez Jutinico dijo...

Pues para mi las clases rompen con ese esquema de la calse magistral..Pienso que en el parcial debe estar mas que todo el tema de la comunicacion ya que es piesa clave en este curso..

Camilo Andres Martinez J.
Grupo #14

cunistas dijo...

Yo la verdad ando un poco desconcertado con una que otra cosa, pero ha sido productivo el saber. La verdad de un modo u otro he aprendido cosas que no aprendí en el colegio.En cuanto a un método de evaluación, pues seria bueno algo innovador en la misma forma en que se han trabajado las clases, claro esta que se apreciara lo que nosotros trabajamos dentro del lugar. No solo lo cuantitativo, si no lo cualitativo tan bien.

Juan Sebastian Silva Grp 12

Anónimo dijo...

A cerca del tema pienso que desde mi punto de vista es mucho mas importante saber que ganar una nota, la nota no debe consistir solo en un numero sino que debe demostrar lo aprendido.

LADY DIANA SOLER FERNANDEZ
GRUPO: 12

Natis Wilches dijo...

para lograr un ambito de estudio o de lectura requiere no solo hacerlo por una nota si no el deseo d adquirir grandes conocimientos
con los cuales pueden obtener la sabiduria y quizas lograr el reto de ser un gran académico

Jeimmy Nataly Wilches Rios
Grupo: 04
Medios Audiovisuales

Anónimo dijo...

mi punto de vista es que muchas veces las actividades son un poco aburridas para algunos, pero otros llegamos a encontrar actividades que nos ayudan o nos orientan a utilizar nuestro idioma ya sea leyendo o escribiendo.Opino que es un poco mas de parte de nosotros en interesarnos por algo que nos servirá en algún momento ademas lo utilizamos constantemente.

sebastian chavarro
grupo 4
admon. turística y hotelera

Anónimo dijo...

Creo que son importantes las dos la nota y el aprender aunque el ulitimo lo es mas. En cuanto a las personas que han asistido a una o dos clases es lamentable ya que han desaprovechado la oportunidad de adquirir conocimiento. Evaluar,creo que la mejor evaluacion es la que cada persona se hace asi mismo acerca del conocimiento adquirido durante cada corte y la nota para mi es un insentivo al esfuerzo que eh realizado o el empeño que coloque a la hora de hacer un trabajo.

Raul Alberto Nieto Hernandez
grupo 14

samanda paola florez cardenas dijo...

hola profesor, su texto nos da las recomendaciones del parcial y además, las pautas necesarias que deberíamos tener para la evaluación y lo mas importante si es saber y no pasar sin saber.

Cindy Espitia dijo...

En la etapa de estudiantes en la que nos encontramos, la nota es importante, es la forma de medir nuestra evolución; pero claro en un mundo laboral no existen notas y solo nos quedara el conocimiento que hallamos adquirido, en ese punto somos nosotros los que juzgaremos si perdimos el tiempo o si lo aprovechamos.

CINDY PAOLA ESPITIA _____________14

nikolas dijo...

creo que ir a clase no es solo ir por ganarnos una nota sino por aprender algo que nos pueda servir para nuestra vida diaria y llegar a ser muy buenos profesionales.

nikolas pineda grupo 12

Maryto Pineda Franky dijo...

En mi opinion creo que esta es una de las clases mas importantes que tiene la universidad, pues con ella podemos lograr una mejor comunicacion con las personas que nos rodean, y podemos aspirar a un buen trabajo, ya que en el area laboral, se fijan mucho de que tan buen desarrollo tiene un profesional al momento de expresarse y que tan amplio es su conocimiento, y creo que la mayor fuente de conocimiento que uno adquiera a lo largo de su vida se consigue leyendo. Por otro lado hablo en mi caso, yo las 2 primeras clases no pude asistir pues me matricule tarde a la asignatura, los asesores de ayuda al estudiante, no prestan una informacion adecuada ya que dicen que no hay problema en matricular la asignatura con 2 semanas de retraso, sabiendo que es un daño muy grave pues uno se atrasa muchisimo y pasan cosas como estas de entregar trabajos tarde. No es falta de interes ni mucho menos es falta de comunicacion por parte de los encargados de ayuda al estudiante.

Es muy importante aprender mas que pasar la materia, porque cada cosa que aprendamos en esta clase nos hace mejores personas, con mas conocimientos y mas intelectualidad.

Maria Pineda Franky 12

jonathanSTF dijo...

El conocimiento que nos queda a partir de la teoria y de la práctica de ella, es una de las partes fundamentales de fortalecernos para un futuro prospero, la unidad concluye en satisfacción, se genera una estructura academica y las bases para un adecuado uso de la comunicación.

JONATHAN STEVEN SEGURA FLÓREZ 12

juan sebastian losada calderon dijo...

los muchachos deberían mostrar mas interés en este tipo de clases que ayudan mucho al conocimiento de los textox.
yo creo que esta clase nos ha enseñado mucho,tanto a comunicarnos y a comprender como se lee un texto.
todo esto ayuda a muchos estudiantes en su carrera, pero lamentable mente hay gente que desaprovecha esta oportunidad de conocer y aprender.

Anónimo dijo...

Yo, personalmente considero que en la nota individual de cada corte se ve reflejado el esfuerzo y compromiso con sigo mismo y con las clases, sin embargo pienso que el aprendizaje no solo se encuentra en las aulas, porque también podemos aplicar el auto-aprendizaje, un tema que va mas allá de lo que explica un profesor, se trata de buscar el conocimiento por medios propios, aun así no se justifica la falta de asistencia en las clases, ya que es un curso presencial, pero repito que asistir es un compromiso personal, y de igual manera como dice el dicho uno mismo se busca los problemas, para algunos se trata de tener buenas notas, para otros se trata de ir a aprender lo cual también se refleja, pero a quienes en verdad no les interesa el mal o buen reflejo de su compromiso, son quienes pretenden obtener las cosas sin avanzar jamas. Mi compromiso es personal, y de igual manera, un compromiso por asistir, aprender y no un compromiso por la nota.

Daniela Agudelo
Grupo 12
Comentar como:

Anónimo dijo...

Es importate tener en cuenta que en el proceso educativo como estudiante en muchas ocaciones no es por falta de interes hacia " X" materia, que se presentan dificultades en cuestiones como entregar tareas; en mi carrera Diseño de Modas existen gran cantidad de tareas y trabajos y en verdad en muchas ocaciones opto por estar mas pendiente de las asignaturas que estan mas ligadas con mi profecion. En verdad acepto que en este punto he descuidado un poco esta materia desaprovechando una de las tantas oportunidades que tengo como estudiante al cancelar mi semestre; pero al detenerme por un momento a pensar no puedo seguir dejando al lado esta materia y no darme la oportunidad de aprender a ser un buen lector, un buen entendedor de las palabras.
Pues siempre he pensado que el leer es un arte una forma en la cual nos liberamos de las cadenas de una sociedad no pensante.


By: Jineth Pedraza
grupo: 12

Anónimo dijo...

Es importate tener en cuenta que en el proceso educativo como estudiante en muchas ocaciones no es por falta de interes hacia " X" materia, que se presentan dificultades en cuestiones como entregar tareas; en mi carrera Diseño de Modas existen gran cantidad de tareas y trabajos y en verdad en muchas ocaciones opto por estar mas pendiente de las asignaturas que estan mas ligadas con mi profecion. En verdad acepto que en este punto he descuidado un poco esta materia desaprovechando una de las tantas oportunidades que tengo como estudiante al cancelar mi semestre; pero al detenerme por un momento a pensar no puedo seguir dejando al lado esta materia y no darme la oportunidad de aprender a ser un buen lector, un buen entendedor de las palabras.
Pues siempre he pensado que el leer es un arte una forma en la cual nos liberamos de las cadenas de una sociedad no pensante.

Karim Verjan dijo...

Buscando diferentes conceptos de la evaluación, me parcedió que este es el mejor; "Evaluación es el acto que consiste en emitir un juicio de valor, a partir de un conjunto de informaciones sobre la evolución o los resultados de un alumno, con el fin de tomar una decisión".......

Creo que en el caso de nosotros (que ya somos universitarios) no consiste en esperar que el docente nos dé una calificación porque si, sino buscar la mejor manera para obtener una "buena nota" y que así nos evaluemos a nosotros mismos para saber si dimos la "talla" o se rqeuiere de un mayor esfuerzo.

Karim J. Verján E.
Grupo 22

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la evaluación es la forma de darse cuenta si lo que se a estudiado e investigado asta el momento, a funcionado para ampliar nuestro conocimiento sobre el tema.

Carlos Andrés Oviedo Gómez
Grupo: 44

Unknown dijo...

4la evaluación es muy importante debemos tener en cuenta que no es por sacar una nota .si no para darse cuenta aunó mismo todo lo aprendido para así saber que tan buen conocimiento queda de los temas vistos no solo a corto plazo sino también a largo plazo

alejandra vela jimenez grupo:29

lenis dijo...

evaluar es una muy buena estrategia para verificar por parte del profesor si en realidad todos entendieron lo compartido. y por parte de los estudiantes, se debe mirar como una oportunidad para profundizar el tema visto, explotar nuestras habilidades y llevarnos a la conclusion si en realidad quedo en nosotros esa informacion .

martha dijo...

bueno para mi me parece una falta de interés de nosotros los estudiantes por que igual manera es de aprender algo nuevo

jorge andres dijo...

pues la verdad creo que la evaluacion es el momento en el cual los estudiante ponemos a funcionar todos los conocimientos adquiridos durante este primer corte.
y pues con respecto alos estudiante que no asisten a clse creo que es su responsabilidad y cada uno de nosotros tenemos que ser consientes de que ya no estamos en el colegio.
y por otro lado con respecto ala asignasiones que se deven entregar, personalmente creo que abemos muchos estudiante "no solo de mi grupo" que emos echos los trabajos en la fecha indicada y por cualquier razon ablo por mi so sabia lo de los link, en tonces,asiamos los trabjos y creiamos que ya abiamos estregado la asignasion pero al momento de llegar las motas nos encontramos con la solpresa de que nuestras asignasiones no abian sibo calificadas, y no presisamente por que el maestro no las aya calificado sino porque muchos estudiantes nunca antes abiamos trabajados con esta clase de programas y senos dificulta la realizacion de la misma.
entonces creo que lo mas conveniente con todo el respeto qqe se merese profesor quisiera que usted por este mismo medio nos diera una solucion ya sabiendo cuales son las causas por las cuales algunos alumnos tenemos notas de 00

JORGE ANDRES BARRERA
20114

Anónimo dijo...

Lamentablemente es muy cierto lo dicho, pero pienso que solamente el estudiante es el afectado ya que si no muestra interes o motivacion alguna para lograr sacar adelante no solo esta si no tambien las demas materias el estudainte es el unico que va a perder conocimeinto y demas

Sebastian Ruiz
Grupo 22

Erika Vacca 22 dijo...

Respecto a los estudiantes que están atrasados con al entrega de trabajos me parece que eso es cuestión de responsabilidad, si decidimos ver esta materia es porque tenemos la disponibilidad de tiempo para asistir a las clases y para cumplir con los trabajos que nos son asignados.

Para mi es más importante saber que pasar, por que de que me sirve pasar si no adquirí ningún conocimiento. Si voy a una universidad y matriculo ciertas materias es porque quiero aprender o saber mas sobre algún tema o asignatura, mas no por solo pasar y tener el cartón que me acredita como profesional.

La evaluación opino debe ser relacionada con los temas que el profesor nos ha explicado en clase, la manera es lo de menos, si hemos puesto atención a las explicaciones del profesor estamos en la capacidad de responder una evaluación de una u otra manera.

Duvan Arias Ortiz dijo...

Pienso que nosotros como alumnos debemos optar por el conocimiento autónomo y examinar que aprendimos cuanto aprendimos para que nos sirve lo que hemos aprendido.
No luchemos por una nota, hoy en día muchos han olvidado el verdadero valor de la enseñanza y el conocimiento, estamos en la universidad el conocimiento es de nosotros aprovéchenlo, Es muy importante la evaluación, pero no por la nota sino para saber en que estamos mal, que debemos mejorar y cuanto hemos aprendido.
Duvan Arias Ortiz Grupo 22

Duvan Arias Ortiz dijo...

Pienso que nosotros como alumnos debemos optar por el conocimiento autónomo y examinar que aprendimos cuanto aprendimos para que nos sirve lo que hemos aprendido.
No luchemos por una nota, hoy en día muchos han olvidado el verdadero valor de la enseñanza y el conocimiento, estamos en la universidad el conocimiento es de nosotros aprovéchenlo, Es muy importante la evaluación, pero no por la nota sino para saber en que estamos mal, que debemos mejorar y cuanto hemos aprendido.
Duvan Arias Ortiz Grupo 22

Laura Pedreros dijo...

Mi opinión al respecto se basa en que cada cual hace su nota. todos al comienzo la tenemos completa, el hecho esta en mantenerla, pero eso no es lo mas importante,lo verdaderamente importante,es el conocimiento. La forma de evaluar del profesor me parece muy buena,son trabajos que de alguna u otra forma te ayudan a mejorar cualquier aspecto, ya sea la ortografía o la escritura. Pienso que las personas que no se interesan en asistir a la clase o simplemente inscribirse en Edmodo,son personas que no tienen claridad de sus metas, no tienen objetivos claros y ese es un grave problema. Hay que mejorar muchas cosas, pero sobretodo aprender el valor de una buena clase.

Laura Estefany Pedreros Alfonso. #24

Cristian Perilla 22 dijo...

Para evaluar un tema tiene que estar acorde con lo que el profesor nos explica en la clase. Y en el caso de los estudiantes con una sola asignación. Pienso que uno cuando ingresa a estudiar tiene que ser responsable con sus obligaciones de estudiantes.
En el saber y el pasar, pues las dos juegan un papel muy importante siempre y cuando aprendamos y pasemos la asignatura.

Anónimo dijo...

pues para evaluar se debe tener en cuenta lo que el profesor (ud) a explicado, en caso de que solo hayan hecho una asignación no se pues es que uno debe ser responsable debe tener un criterio claro de las obligaciones que debe cumplir. el saber primero que todo y el pasar después por que una conlleva a la otra.

pues de el examen jaja! creo que tengo nervios..por que puede que uno lea y todo pero en el momento de estarlo presentando se le olvidan las cosas

Laura Bolivar
Grupo:22

juan tunaroza dijo...

Profe yo si he asistido a todas sus clases entiendo lo de la comunicacuion y con el texto de esta semana comprendi que baje mi nivel de lectura antes era un buen lector, ahora no comprendo nada de lo que leo.
Espero en su clase aprwender a leer de nuevo bien ahh disculpe si me demoro en subir los trabajos a edmodo aun me es complicado manejarlo.Gracias

Leiidy Ntaliia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leiidy Ntaliia dijo...

El objetivo de la evaluación es valorar el aprendizaje en su proceso y resultados, en resultados, no tanto por que la mayoría se enfoca es por la nota y pasar la materia.
Respecto a los alumnos que están atrasados con los trabajos, me parece que ya es falta de responsabilidad sabiendo que ya no es cosa del colegio que ya están en una nueva etapa con mas responsabilidades y mas exigencia con uno mismo.

Leidy Natalia Sanchez Pacheco
Grupo # 24
Admon Hotelera y turistica

Sandra Lorena Cardona dijo...

Yo gracias a Dios he podido asistir a todas las clases, me consta que tan solo a una clase que falte me pierdo mucho del tema, y acerca del examen tambien tengo muchos nervios ya que esta materia tiene muchos detalles los cuales hay que tener en cuenta en todo momento, pero al igual se adquiere muchisimo conocimiento en la lectura, aqui es donde uno se da cuenta si en verdad sabe leer.

Sandra Lorena Cardona
Grupo 14

Eriic Leal dijo...

Para mi se evalua los conocimientos que cada persona ha obtenido en estas semanas, se evalua tambien para que los estudiantes tengan una motivacion, y aparte pues saber cuales son los conocimiento; la evaluacion me parece que deberia ser como un examen normal para que cada quien demuestre sus aptitudes y por la parte de los estudiantes yo creo que el profesor deberia ser el que tomara eso en cuenta y ver las excusas o motivos del porque no vinieron.
Lo mas importante es saber y al mismo tiempo pasar porque no hay mucho tiempo para repetir una materia la cual ya se ha visto.

Erik Brandon Leal
Grupo 22

Eriic Leal dijo...

Creo que con relacion a las evaluaciones forman una parte de un proceso que uno como estudiante debe aceptar dando a entender los conocimientos que uno adquiere en estas semanas y respecto a los estudiantes que por algun motivo solo han entregado una asignacion pues tocaria mirar la excusa y segun el criterio del profesor el decidira que hacer con ellos; Tambien pienso que lo mas importante es el saber mas que el pasar pues uno viene a estudiar no a adquirir un carton sin embargo el pasar una materia motiva al estudiante a seguir adelante.
Gracias

Erik Brandon Leal
Grupo 22

aleja dijo...

¿Qué se evalúa?
Para mi concepto se evalúa tanto el entusiasmo o motivación que tenga el estudiante para con la materia, como los resultados se obtengan por decirlo así las notas.

¿Para qué se evalúa?
En mi opinión creo que se evalúa para medir las capacidades que tenemos frente a una materia en especifico aunque ,me parecería mejor que se evaluara el empeño que el estudiante le pone a la materia

¿Qué es más importante saber o pasar?
En mi opinión son importantes las 2 porque de que vale pasar un curso si ni siquiera se comprende la mitad de lo que se enseña a lo largo, tanto del corte como del semestre, porque para que se estudia x carrera si no se asiste para aprender y además lo que se escoja es porque le apasiona y se le debe poner empeño a lo que se quiere; y también es importante el pasar porque es como una meta que se proyecta y se sabe al final cuando se pasa si esa meta se cumplió por supuesto sin dejar de lado el empeño y las ganas de esforzarse no tanto por la nota sino por el aprender.

Aunque soy consiente que en esta clase se aprende demasiado a veces no se porque se me dificulta recordar temas, pero no es porque no entienda, sino es que la falta de practica conlleva a que olvide lo que aprendido y quede como si no hubiera aprendido nada.

JUDY ALEJANDRA CAMPOS VEGA
GRUPO 24

Anónimo dijo...

en sierta medida esto sucede por la irresponsabilidad de nosotros perder una clase en negarnos a aprender algo nuevo ,a adquirir conocimientos que nos ayudaran a formarnos y ser cada dia mejores personas
Edwin Beltran Herrera 14

Anónimo dijo...

profe lo que pasa es la la mayoría de nosotros solo quieren pasar la materia yo creo que ellos se conforman con una nota baja pero que pasen, pero eso no vale nada porque ellos mas adelante irán a necesitar todo lo del aprendizaje que en estos momentos como son jóvenes creen que se las saben todas pero no llegara un momento en que ellos se irán a estrellar y hay se darán de cuenta porque perdieron el tiempo en ves de ponerse a estudiar y hay es donde unos los vuelve a ver o haciendo algo diferente de lo que estudiaron o recogiendo las clases que no aprovecharon antes.

PAOLA ANDREA BELTRAN FAJARDO-24

jennifer mateus aldana grupo 14 dijo...

Lo mejor que nosotros podemos hacer desde el principio de las clases ponernos muy comprometidos con nuestros deberes para tener un futuro lleno de buen conocimiento de todo lo que se nos presente en nuestro entorno.
Jennifer Mateus Aldana
GRUPO # 14

Janeth Herrera dijo...

Creo que la evaluación es importante hasta cierta parte, ya que muchas veces estudiamos solamente por una buena nota o como lo menciona el profesor para pasar la materia y no comprendemos el verdadero sentido de la educación que es el de aprender. Muchos creen que tenemos materias de relleno pero para mi concepto creo que no, ya que necesitamos una educación y un conocimiento completos, no debemos basarnos supuestamente solo y exclusivamente a lo que tiene que ver con nuestra área de desempeño, al contrario deberíamos aprovechar todas las herramientas que se nos ofrecen, ya que en el futuro de una u otra manera las vamos a poner en práctica. En cuanto al modo de evaluación aunque pareciera mandado a recoger, ya que todos no aprendemos de la misma manera y por lo tanto no nos deberían evaluar igual, creo que es necesaria para saber en qué grado de aprendizaje se está. Referente a los estudiantes que no han asistido a clase o no han presentado sus trabajos pienso que se están haciendo un mal a ellos mismos, ya que después es cuando se enfrentaran a la dura realidad, la verdad no me atrevo a opinar mas ya que nadie sabe por qué motivos no han hecho su parte en cuanto a su aprendizaje. “Nadie sabe el hambre con la que el otro come”.

Comprensión y producción de textos dijo...

Creo que en muchas ocasiones se juzga mal, muchos no asisten por motivos que realmente les evita asistir a estas clases de ciencias básicas, pero en otras ocasiones no asisten por que no les llama la atención asistir.

Creo que la evaluación debería ser con base en lo que se explica en clase, no ir más allá, pues hasta los que asistimos a clase solemos perdernos en los temas.
Natalia Moreno
Grupo 22

leer,comprender y aprender dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leer,comprender y aprender dijo...

¿Qué se evalúa? el conocimiento adquirido por medio de diferentes medios como lo son evaluaciones, quises, pruebas estilo ecaes y parciales.

¿Para qué se evalúa? para mirar la evolución como tal del conocimiento adquirido.

¿Cómo debería ser la evaluación? como el docente lo crea conveniente, ya que el estudiante tiene la capacidad de demostrar su conocimiento en diferentes situaciones.

¿Qué hacer con los estudiantes que hasta el momento han entrega una sola asignación y que han asistido solo a una clase? suena injusto pero en realidad debería reprobarlos sin derecho a recuperar esta nota ya que el estudiante debe estar en disposición de asistir a clase y sobre todo debe mirar su responsabilidad y compromiso.


¿Qué es una nota? hace referencia a un valor numérico que se da dependiendo de la cantidad de habilidades y conocimientos adquiridos.


¿Qué es más importante saber o pasar? las dos ya que estas van de la mano, puesto que para pasar hay que saber, de lo contrario no tendría ningún sentido.

JENNIFER RUGE RODRÍGUEZ
GRUPO: 14

leer,comprender y aprender dijo...

PIENSO QUE LAS PREGUNTAS FORMULADAS POR EL PROFESOR, TODAS VAN DE LA MANO, YA QUE SE EVALUA EL CONOCIMIENTO POR MEDIO DE LA METODOLOGÍA DEL DOCENTE, CON EL FIN DE SABER A CIENCIA SIERTA, QUE TANTO DE CONOCIMIENTO HA ADQUIRIDO EL ESTUDIANTE; DE ACUERDO A ESTO EL DOCENTE SACARA UNA CALIFICACION QUE ESTARA EXPRESADA EN NUMEROS; Y SE OBTENDRA UNA INTENSION CLARA DEL SABER PARA POSTERIORMENTE PASAR.

DANIEL LOZANO PAEZ.
GUPO: 14

Astrid Manrique Bravo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Astrid Manrique Bravo dijo...

¿Que se Evalúa?
los conceptos que el profesor nos ha dado desde un principio, ademas creo yo que cada persona es consiente de sus actos ya que son personas maduras que piensan por si mismos, es responsabilidad y obligación del alumno asistir a todas las clases que tiene por que o si no en el final de las materias se da a conocer si el realmente presto atención a clase.

Astrid Manrique
Grupo 24

Anónimo dijo...

Bueno pienso que lo que se debe evaluar es el nivel de aprendizaje que ha tendio el estudiante a lo largo de estas 5 semanas que han pasado,de hay el profesor se dara cuenta que es lo tanto que un esrtudiante dice entender y saber , la nota no es pasar por pasar es mas importante el aprendizaje si aprendemos tenemos mas oportunidades de desarrollar habilidades que nos sirvan para nuestro futuro y para tener mas claridad de las cosas.
el estudiante que no asiste a clase es porque no quiere aprender, sin embargo seria bueno evaluarlos como a los demas para que el profesor vea que es loq ue tanto dice saber si hay desinteres por aprender en la clase .

Daniela alejandra mejia martinez
grupo · 24

Ivonne Jimenez dijo...

Me parece que es importante destacar la parte de la lectura donde usted dice que "dar un paso y subir el nivel de comprensión", ya que esta en cada uno de nosotros como estudiantes poner en practica estas herramientas que usted nos brinda.Personalmente adquiero toda esta información de forma positiva ya que lo que quiero lograr finalmente es una excelente redacción y comprensión de textos, aunque debo aceptar que no sera nada fácil.
Con respecto al método de evaluación, sugiero que los estudiantes realicemos las escritura de nuestros propios textos y así usted pueda ver los errores que hay en cada uno, brindándonos soluciones para no volver a caer en los mismos errores.

Ivonne Jimenez dijo...

Me parece que es importante destacar la parte de la lectura donde usted dice que "dar un paso y subir el nivel de comprensión", ya que esta en cada uno de nosotros como estudiantes poner en practica estas herramientas que usted nos brinda.Personalmente adquiero toda esta información de forma positiva ya que lo que quiero lograr finalmente es una excelente redacción y comprensión de textos, aunque debo aceptar que no sera nada fácil.
Con respecto al método de evaluación, sugiero que los estudiantes realicemos las escritura de nuestros propios textos y así usted pueda ver los errores que hay en cada uno, brindándonos soluciones para no volver a caer en los mismos errores.

Ivonne Jiménez Pérez
Grupo: 24

Andrea Diaz dijo...

Profesor.
Usted tiene toda la razón cuando habla de aquellas personas que pagan el 1'200.000 o lo que paguen por su carrera y no asisten a clases, porque creen que no es importante, pero pienso que es conciencia de cada uno. Pondré un caso en mi vida cotidiana:" Un docente de las materias que nos dictan, nos dijo en la primer clase, que ella había sacado el porcentaje de a cuanto valia la hora de cada materia que se ve, en donde el dato fue $25.000 pesos, y con el grupo de trabajo nos pusimos a pensar en eso y cada clase, no importa lo aburrida que parezca asistimos" .A parte muchas veces los estudiantes piensan que algunas materias no deberían verse, ya sea porque es aburrida o creen que no les aporta “nada” .
¿Qué se evalúa? Los conocimientos adquiridos en el aula de clase.
¿Para qué se evalúa? Pienso que se evalúa para ver el grado de conocimientos que la personas adquirió y más que eso si aprendió.
¿Cómo debería ser la evaluación? Pienso que debería ser reflexiva, es decir, que la persona desarrolle el mecanismo de pensar ante el tema, pero que no sea tan implícito porque muchas veces las personas se bloquean o se ponen nerviosos y a la hora del quiz o parcial se bloquean.
¿Qué hacer con los estudiantes que hasta el momento han entrega una sola asignación y que han asistido solo a una clase?
No sé!, pienso que dialogar con ellos, pero no alcaguetiarles porque entonces se les estaría apoyando para que sigan en las mismas y no para que mejore y su conocimiento crezca como debería ser.
¿Qué es una nota? ¿Qué es más importante saber o pasar? Una nota es un porcentaje que se le da a un trabajo por lo que se investigo o algo así. Pienso que lo importante es saber y no pasar una nota, pero lastimosamente mucha gente aunque aprender piensa que si hace las cosas o responde en el colegio, la universidad, etc. Es sólo para pasar, aunque eso depende de la “pasión” con que se hagan las cosas.

Andrea Díaz.
Grupo: 24

Diego Felipe Malo Muñoz dijo...

Yo Creo Profesor John Anzola que hasta el momento usted ha sido claro en el manejo de las clases con todos sus temas, ya viene de parte de nosotros como estudiantes saber para donde vamos, bueno los que hasta ahora no han sabido entrar al modo ni saber abrir un blogger, no hay escusa, de pronto los que entraron hace una semana a la universidad pueden tener una ayuda por que llegar así de una lo deja perdidos, pues Yo al principio estaba perdido pero ahora sino hago los trabajo el perjudicado soy Yo. Así mi vida este súper ocupado. Gracias por la oportunidad de la nota del primer trabajo

Laura Araque Patiño dijo...

Ir a la universidad, no es solamente a tener una nota o a pasar la materia, si estamos allí se supone que es porque queremos adquirir nuevos conocimientos y así mismo poder utilizarnos en la carrera que nos queramos desenvolver o en la vida misma.
Aquí la autonomía juega un papel demasiado importante, pues quien quiere asiste a las clases y quien no simplemente no le interesa, esto ya no se trata de tener un policía al lado para hacer bien las cosas, se trata de ser autónomos y saber que si estamos allí es para aprender, aportar y construir.

asuntos de juan carlos dijo...

Es indispensable que cada estudiante se siente y piense si realmente esta aprovechando su paso por la universidad, es triste saber que se a perdido el amor a aprender y que la mayoría de alumnos entran a una clase por una nota o simplemente porque les toca, independientemente de si sacamos nota o no es importante valorar el conocimiento que adquirimos día tras día, ya que nos va a servir para nuestras vidas. también hay que valorar el esfuerzo de nuestros docentes por brindarnos sus conocimientos, ya que ellos no ganan ni pierden nada dando una nota, pero si sienten mucho orgullo al saber que hicieron su trabajo bien y un alumno aprendió.
ATENTAMENTE: juan carlos forero castañeda # 24

MIGUEL MANCILLA PRODUCCION DE TEXTOS dijo...

pienso que el método de calificación es totalmente valido según el criterio del profesor. pero se me hace que es muy complicado notando que los intereses no es solo para el profesor si no para los alumnos también. Quisiera añadir que se podrían hacer estrategias mas simples como la asignación de trabajos en clase y entrega de los mismos por correo. Profesor Jhon con todo respeto quisiera decirle que no me gusta su metodología de entrega de trabajos ya tiene mucho detalle, cuando podrían aprenderse los mismos temas, dejar los mismos trabajos, pero con diferentes estrategias.
No se que tan cómodo se sienta con esta plataforma edmodo pero e escuchado comentarios de que a las personas nos les gusta manejar esto.
Respeto su estrategia pero aclaro que se podría hacer mas sencillo.
Por ultimo me parece que si la clase se hace en relación alumno - profesor, deveria ser netamente así, no como usted lo plantea que es alumno - Internet - profesor

Unknown dijo...

Creo que en este mes que hemos pasado si hemos aprendió o bueno yo, pero eso es gracias al profesor por que cada semana llega con nuevas cosas por enseñar y que cada uno de los alumnos están dispuestos adquirir un nuevo conocimiento. Pero también es realidad que uno va a la Universidad aprender pero lamentablemente es por una simple nota que es lo que lo va ayudar a graduar creo que como estudias tenemos que estar mas preocupados por aprender que por una nota por que si en realidad vamos a seguir a basando así creo que el futuro sera mediocre solo por el hecho no leer no investigar etc.
Creo que uno de los objetivos que nos debemos poner todos es aprender a leer, aprender e investigar y no interesarnos por las notas por que si sabes las notas serán las que siempre vamos a querer

Unknown dijo...

en est mes hemos aprendido demaciadas cosas, hemosa aprendido a escrebir, hablar y muchas mas cosas, espero seguir aprendidendo pero eso va en el interes de cada estudiante y de nadie mas.
espero seguir aprendiendo del profesor y que cada vez llegue con mas cosas y mas conocimientos para nosotros apren¡der cada vez mas.

Anónimo dijo...

Se evalúa con el fin de conocer la capacidad de entendimiento de un tema en una persona.
para mi la nota de una evaluación es importante, pero lo es aun más hacerla a conciencia, por que allí es donde verdaderamente nos damos cuenta de lo que hemos aprendido.
respeto la forma de evaluar de cada docente, ya que ellos están mejor capacitados para escoger y utilizar una buena metodología de evaluación.
y para aquellas personas que se encuentran un poco atrasadas en la clase, que se pongan las pilas de ahora en adelante, pues todavía faltan dos cortes y pueden mejorar sus notas.

Angélica Vannesa Soto Diaz
Grupo: 44

Comprension Y Produccion De Textos dijo...

44 Estiven velasquez cordoba
Buenas tardes a todos, primero que todo los temas no son muy complicados que digamos son mas de entendimiento y comprensión, y el método que valla a utilizar el profesor no me opongo a cual sea cada uno tendrá su metodología, y para los que no han presentado nada, pues la verdad no propongo ninguna mejora para ello ya que eso es de cada uno y el interés que le pongan.

bombillo verde dijo...

pues según lo que usted dice a lo ultimo del articulo pues la evaluación seria precisamente para saber que tanto se ha aprendido en términos de comprensión y que tan preparado puede estar uno en el momento de realizar una lectura puede que sea mas compleja o de mas comprensión

Mauricio triana 42

Caren Rodriguez dijo...

Es una buena opción la evaluación, así mismo se notara el aprendisaje que se ha podido obtener durante este tiempo, con el fin de que ambas partes sean favorecidas equitativamente, de poder leer un texto de la mejor manera, comprender e identificar los elementos primordiales de este.

pili dijo...

el examen debería ser mas llamativo es decir con imágenes, con frases interesantes y llamativas y no con el típico que es...?

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Yo diría que para eso es una evaluación para que el profesor se de cuenta de todo lo que nosotros los estudiantes hemos aprendido hasta el momento,y acerca de que es mas importante "saber o pasar" yo diría que las dos porque uno necesita saber para ir ejercitando su pensamiento y pasar para avanzar de nivel..

Jhon Fernando Paez falla grupo:42

Sebastian Garcia dijo...

Una evaluación, seria para mi el resultado de lo aprendido en este primer corte, ya que de aquí es donde se ve si al fin se aprendió algo, o simplemente se asistió a clase solo por hacer presencia.
Es bueno el hacer una evaluación con todo lo visto en clase para que así los que asistieron solo a una o a dos, vieran de todos los temas interesantes de los cuales se perdieron.

Sebastian Garcia *44

bombillo verde dijo...

¿Qué se evalúa? todo lo visto en clase profe
¿Para qué se evalúa?para saber lo que entendemos de las unidades a tratar en la clase.
¿Cómo debería ser la evaluación? dinámica, no de una lectura extensa. caricaturas, me encantan.
¿Qué hacer con los estudiantes que hasta el momento han entrega una sola asignación y que han asistido solo a una clase? pues eso si se lo dejo a su criterio.
¿Qué es una nota? una calificación cuantitativa respecto al conocimiento de un alumno y a sus capacidades.
¿Qué es más importante saber o pasar? las 2 son igualmente importantes, porque sin la primero no esta la segunda y viceversa.

YULIANY FORERO GUTIERREZ
GRUPO 20142

Alejandra Delvasto Rubiano dijo...

pues yo creo que las personas que hasta ahora están asistiendo a clase no tienen muy claro los temas que ya hemos visto, al igual se saben que temas son,pero no se les facilitaría tanto como a nosotros que obtuvimos a la explicación del profesor.La evaluación se hace con el fin de que nosotros demostremos qué hemos aprendido, y pues a mi me parece que debería ser evaluada como de una forma mas practica o dinámica, que responder en una simple hoja.

Maria Alejandra Delvasto 44

Kevin Hernandez dijo...

La verdad yo creo que los profesores son los que dan las herramientas para que nosotros como alumnos sepamos aprovecharlas, en cuanto a la evaluación yo creo que no es solo para ganar una nota sino para saber que tanto me he esforzado en aprender y en adquirir un nuevo conocimiento por que nada que se aprenda es inútil siempre sirve para algo.

Anónimo dijo...

Lo que el profesor dice es que los que entraron alas clases completas tienen los conosimientos claros para poder resolver el párcial de ahy se sabe si uno si presto atencion ala clase

bryan ordoñez
grupo 44

Anónimo dijo...

El profesor si a aportado los conocimientos necesarios para una evaluacion, los que han asistido a la clase deberian tener esa adquisicion de conocimientos; es decir, que los que no han asistido no creo que tengan unos buenos resultados al final, y los que si han asistido los deberiamos tener.
Soy uno de los que me registre hace poco a Edmodo, por eso tengo malos resultados en esas notas de entrega de trabajos. Se esta comenzando un proceso y creo que por tal motivo dberia dar una oportunidad de entregar esas asignaciones de trabajos, ya en el segundo corte creeria yo que todos sabriamos su modo de trabajo y ya estariamos acostumbrados con sus exigencias.

Carlos Fabian Heredia
Grupo: 20142

Anónimo dijo...

El asistir a clase es importante para aprender cosas nuevas cada día, las evaluaciones sirven para tener en cuenta lo que es aprende en clase y de los trabajos que se realizan.

Carolina Garcia Quitian
Grupo 44

Anónimo dijo...

Asistir a clases es muy importante ya que con una sola clase que se pierda al momento de que halla un parcial o alguna actividad no van a saber de que les estan hablando y seguro que no lo van a pasar. por eso es importante asistir a clases ya que se adquieren conocimientos los cuales son muy utiles que mas adelante ponemos en practica,los parciales deberian ser mas dinamicos la prioridad es saber para asi cuestionarnos que tanto aprovechamos las explicaciones del profesor y que tanta atencion le pusimos. Stefannia Bustos Herrera #44

Anónimo dijo...

La asistencia a calase es importante porque como queremos adquirir conocimientos sin las bases que nos da el docente en cada, la presentación de trabajos es para afianzar e interpretar lo que hemos leído. la evaluación es un medidor de los conocimientos, y para mi es mas importante el saber que una nota por que sacamos pasando si en realidad no sabemos nada.

yeniffer liliana ovalle 44

comprentextos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
comprentextos dijo...

asistencia y puntualidad es algo que se debe adquirir no solo por notas sino por tener la virtud de la puntualidad, dejando a un lado lo de el estudio.
pero enfocándome en la clase la importancia de la puntualidad es muy importante porque los conocimientos que adquirimos en la hora de clase no se compara con leer artículos y tratar de entender por si mismo.

Brayan Jimenez grupo 42

Katerine Avendaño dijo...

para salir adelante en lo que nos proponemos, debemos tener una responsabilidad con nuestros compromisos y con nuestro tiempo disponible, así mismo respetar el tiempo y compromiso de las demás personas como lo son nuestros tutores. Quienes se esmeran por brindarnos la capacitación que nosotros requerimos para salir adelante

Katerine Avendaño
grupo 44

Cocinando Textos dijo...

grupo 12 cristian maya

Me parece algo importante darle oportunidades a los estudiantes, lo digo por experiencia. Yo antes como no sabia el funcionamiento de edmodo tuve bastantes problemas con la plataforma a la hora de inscribirme, pero queda resaltar que no hay que comparar ese tipo de problema a ser un vago.

Yo por lo menos entregaba los trabajos en clase ya que no podía por edmodo.

Para la evaluación me gustaría profesor que las preguntas no se hagan con esa cierta picardia de poner dos respuestas aparentemente correctas, para luego entrar uno en juicios y pensar y pensar.

La ventaja es que hay que revisar la pregunta varias veces y hay que estar realmente seguro de lo que se tacha, así se asegura usted de que nosotros hallamos logrado entender lo que nos quiere enseñar.

Alejandro dijo...

Buenas noches profe.
Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo por que no se repiten. Es esencial subir el nivel de comprensión, por que si entendemos cada vez mejor cualquier documento que leamos, vamos adquiriendo mas conocimiento. La puntualidad a clase es parte de nuestra responsabilidad tanto con la carrera, como con la materia, es sencillo, si asiste a clase puede que aprenda o puede que no, depende la actitud de uno como estudiante y si no asiste lamentablemente pierde la oportunidad de aprender algo que quizás en una tutoria no va encontrar, pero una solucion para esto es la oportunidad de poder asistir a otra clase en la semana.

La evaluación, evalúa los temas trabajados en clase, esto se hace para probar si se han adquirido conocimientos y de que forma, si es coherente o errónea. Pienso que cuando se va hacer una evaluación hay mucha tensión entre los estudiantes, por que genera miedo, intriga y hasta nervios. Una evaluación debería salirse de la rutina, considero que genera temor, anunciar que tal día hay evaluación y depronto puede que no alcance el tiempo para repasar, se le pueden olvidar cosas a uno, entonces hay vienen los problemas. Importante saber, por que si sabe tiene conocimientos, tiene las capacidades de responder bien un examen y pasar la materia.
Alejandro_44

Unknown dijo...

Para mi concepto, evaluar es medir las capacidades de lo que sabemos, ¿para que evaluar? para corregirnos sobre que es lo que tenemos mal por que igual en cada momento aprendemos y corregimos algo nuevo. Una evaluación debería ser mas como para corregirnos y aprender no solo volverlo monotonía

karol vasquez dijo...

Hola.
Pues creería que lo que se debería evaluar es lo que se a visto en las clases para ver cuanto hemos aprendido.Que la evaluación sea de una forma agradable, donde nos sintamos cómodos,para lograr una buen trabajo.

Darle oportunidad a los estudiantes que tengan una excusa valida, por que igual como estudiante se que aveces no es por que no queramos ir a estudiar, si no que muchas beses se nos presentan dificultades y nos preocupamos por no saber que vaya a pasar en la clase.
Y pues es importante aprender mas que sacar una buena calificación igual si aprendo tengo una buena nota.
Gina Gamba
Grupo No 44
Diseño y producción de modas.

bombillo verde dijo...

Profesor buenas noches:
De todo corazón le pido que evalué el conocimiento no la astucia.
Muchas gracias.

Johana Espinosa G.

Unknown dijo...

Lo ideal sería asistir a una clase por placer de adquirir el conociendo, y no por una nota que permita llenar un requisito del semestre.
Siendo sincero una materia como esta en ingeniería no se le da un interés elevado, ya que hay materias esenciales de la carrera que requieren un alto grado de concentración y tiempo de desarrollo. Cabe mencionar que si no hay una buena comprensión y desarrollo de textos, se dificultara el cumplimiento de objetivo en otras materias.

Guillermo Ostos 42

Anónimo dijo...

Se evaluan conocimientos, se evalua para ver si aprendimos o no en las clasesy para mi es mucho mas importante lo que aprendi que haber pasado y le doy gracias al profesor ya que gracias a el me ha interesado la lectura y su materia.
Fannery Delgadillo Alvis
Grupo:44

X Wimpo X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
X Wimpo X dijo...

Por lo visto el proceso que se lleva en la clase ha sido bastante favorable, ya que lo que se aprende, puede ayudarnos a desarrollar mejor nuestras actividades cotidianas. La evaluaciòn me parece un proceso en el que se tiene como objetivo medir cuanto es el conocimiento que se tiene en un tema especìfico y es bastante necesaria hacerla, ya que por medio de la evaluaciòn podemos conocer nuestras fortalezas y dificultades.

Jorge Felipe Zuñiga Lopez
Grupo: 20142

Karem Charlotte Deantonio Pinilla dijo...

¿Qué se evalúa? ¿Para qué se evalúa? ¿Cómo debería ser la evaluación? ¿Qué hacer con los estudiantes que hasta el momento han entrega una sola asignación y que han asistido solo a una clase? ¿Qué es una nota? ¿Qué es más importante saber o pasar?

Para mi en modo personal siempre va a ser mas importante el saber a mi me ha parecido que la dinámica de la clase a sido excelente he comprendido los temas y lo mas importante no tomo esta materia como de relleno sino como una materia de la cual quiero realmente quiero enamorarme como evaluar pienso que no hay mejor forma que evaluar objetivamente no por conceptos sino por competencias. Realmente una nota no significada nada simplemente es algo que se tiene que hacer mas no es una evaluación sabia del conocimiento.

Karem Charlotte Deantonio Pinilla
Grupo 44

Anónimo dijo...

Opino que el profesor nos deja muy claro las pautas a seguir, ya que unos estudiantes no quieran corresponder con sus labores dadas es cuestión de ellos mas no de desinformación. la responsabilidad la lleva cada quien en su vida y si por alguna cosa no pasan el primer corte es porque cada quien se propuso esa nota ya sea por juicioso o por vago.

Att oscar Antonio espinosa vargas

JHON dijo...

en mi opinion el profesor a dado muy bien las explicaciones que debia, nos ha dado métodos y pautas a seguir para una mejor elaboracion y redaccion de textos asi como nos ha hecho comprender como es la comunicacion entre las personas
En la comunicacion existe algo llamado ruido y creo que eso es lo que esta pasando con algunos estudiantes, que puede que se distraigan en clase, puede que no tengan buena comprension, puede que tengan miedo a preguntar (como ya se trato anteriormente en otro tema) y etc. Un sin fin de razones pero el punto es que al no entender se aprende y al no aprender es obvia la nota que tendra.

Jhon Sebastian Ricaurte
grupo: 04

bombillo verde dijo...

¿Qué se evalúa? todo lo visto en clase profe
¿Para qué se evalúa?para saber lo que entendemos de las unidades a tratar en la clase.
¿Cómo debería ser la evaluación? dinámica, no de una lectura extensa. caricaturas, me encantan.
¿Qué hacer con los estudiantes que hasta el momento han entrega una sola asignación y que han asistido solo a una clase? pues eso si se lo dejo a su criterio.
¿Qué es una nota? una calificación cuantitativa respecto al conocimiento de un alumno y a sus capacidades.
¿Qué es más importante saber o pasar? las 2 son igualmente importantes, porque sin la primero no esta la segunda y viceversa.

YULIANY FORERO GUTIERREZ
GRUPO 20142

comprension y produccion de textos dijo...

Alexander Ramirez Lopez

En mi opinión la metodología que maneja el Docente es muy acertada, no es una clase que se torna tediosa, a comparación de otras que el docente habla y habla y cuando quiere cambiar dicta.
es buena la metodología mostrada en clase por que busca que el estudiante aprenda mas practicando que escribiendo.
A la pregunta ¿Que es mas importante saber o pasar? la primera seria mi opción, pasar es mas importante por que si tu sabes muy probablemente pases

Diego Felipe Malo Muñoz dijo...

Profesor John Anzola, pues creo que mejor no puede explicar y el que no entendió pues creo que perdió, a mi concepto creo que es la clase más coherente de todas, es la mejor explicada Yo la he entendido. Me toca aprender mas pero eso es a medida que aprovechemos la lectura, espero que me valla bien mañana.


Gracias

LADY DIANA SOLER dijo...

GINNA PAOLA JIMENEZ AREVALO

PROFE USTED MANEJA LA CLASE DE UNA MANERA QUE NO NOS ABURRAMOS INTERACTUAMOS PARTICIPAMOS Y POR LO MENOS YO ME SIENTO SUPER BIEN EN SU CLASE.

Anónimo dijo...

Por mi parte me ha gustado la clase, es muí divertida, y hasta el momento he entendido todo.
Sola mente no entendía algo pero con la ayuda deL profe ya entendí y se me aclararon las dudas que tenía hasta hace unos días.
NEIDY VIVAS.
GRUPO: 20124

Grupo20122 dijo...

Pues las clases han sido fuera de la rutina y de la monotonía, y a sido muy bueno eso, se aprendido cosas nuevas a partir de enseñanzas novedosas, así que el me todo de evaluación que usted ofrezca a mi opinión personal me parecerá buena ya que confió en sus capacidades.

Brian Steven Lemus Carrero

Comprension Y Produccion De Textos dijo...

Grupo 44
Creo que como buenos estudiantes ya debemos comprender el manejo de la comunicación y la forma de expresión del profe con los estudiantes es de manera adecuada ya que nos explica paso por paso cada uno de los elementos de la comunicación y lo mas importante es saber leer y comprender los textos que se nos presentas en la vida diaria...
Oscar Andres Tenjo Garzon

comprencion jna 24 dijo...

Pienso que saber es realmente importante aunque como nos ganamos la nota y pasamos si realizamos las cosas mal Creo que debería evaluar lo que en aprendimos o lo que debimos haber aprendido para que usted se de cuenta si realmente se esta cumpliendo su objetivo o los estudiantes no lo están tomando enserio y están dejando pasar una gran oportunidad
Jessica Mosquera #24

DIEGO JIMENEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DIEGO JIMENEZ dijo...

mi punto de vista creo que este proceso se ha llevado a buenos termino.ahora si bien considerando que es ya la quinta semana y que se acerca el primer parcial,los resultados obtenidos por cada uno,es así mismo responsabilidad de cada quien,que asistió a 2 o tal vez a 3 clases. por ende considero que cada quien es responsable de proceso,malo o bueno,ya que el aprender es interés de cada cual.por ultimo creo que el conocimiento no se puede medir con una nota.puede que sea buena o mala,pero cada uno es el baluarte de sus propios conocimientos,y no nos podemos mentir así mimos. De esta manera creo que el profesor debe medir por el conocimiento y no por el desarrollo de las actividades asiganadas.
grupo 22

Duvan Arias Ortiz dijo...

Lo realmente importante en nuestro proceso a diario de enseñanza, es que los estudiantes aprendamos al menos un mínimo de conocimiento y lo sepamos entender y aplicar a nuestro diario vivir, las evaluaciones y las calificaciones marcan un grado de conocimiento que aparentemente hemos aprendido, mide nuestro nivel de enseñanza si se hace honestamente, debemos evaluarnos periódicamente y a conciencia, valorar la importancia de los profesores, y la clase de comprensión de textos es muy importante porque en ella aprendemos el correcto funcionamiento del lenguaje y su importancia frente a un idioma, las correctas expresiones y su uso adecuado, la clase me parece muy innovadora, ademas de este sistema de calificación que la hace única y muy entretenida.
Duvan Arias Ortiz
Grupo 22

leer,comprender y aprender dijo...

Pienso que se a ha aprendido bastante en esta clase, son distintas técnicas de leer y escribir que nos ayudan en nuestra vida profesional. Es muy buena la clase y los talleres o tareas asignadas no se deben hacer solo por una nota porque el conocimiento quedara para toda la vida. Las personas que no asisten a clase deben ser mas concientes de el esfuerzo que hacen los padres para brindarles un estudio, de igual manera eso va en cada uno de nosotros, NOS PUEDEN QUITAR TODO MENOS EL ESTUDIO Y LO APRENDIDO.

GRACIAS
JENNIFER RUGE RODRIGUEZ
GRUPO 14.

leer,comprender y aprender dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LUISA FERNANDA BENAVIDES MANCERA dijo...

ante todo se debe ser evaluado loa temas vistos explicados por el docente, se evalúa la capacidad de compromiso y respeto de cada estudiante por lo que estudiamos ,ademas de eso el profesor evalúa su metodología sus conceptos éticos profesionales que utiliza en cada uno de sus grupos.
para los estudiantes que no tienen estas bases y estos conocimientos seria factible el saber por que no les interesa si por metodología,profesor,pereza,u otros pensamiento y de así mismo ser calificados

Iván Darío Vergara Fonseca dijo...

no todos comprenden un tema de la misma manera, por lo cual en la evaluacion cada estudiante deberia explicar con sus propias palabras los temas vistos, y para mi seria mejor una evaluacion oral pues en esta se pone a prueba que es lo que deverdad se ha aprendido.

se evalua el conocimiento que cada uno adquirio,tal vez no la cantidad de conocimiento sino lacalidad del mismo. y es mas importante saber pero muchas veces los profesores insinuan que es mas importante la nota .

Anónimo dijo...

la verdad, en mi concepto, se debía hacer una evaluación general contando con todos los temas pero como de manera desordenada, por que nosotros aprendemos de manera ordenada, tema por tema,seria mas compleja en mi pensar si se hace de manera desordenada abarcando todos los tema, a si, saber que cuanto se aprendió en el transcurso de las clases.
Me parece que es mas importante el saber que una nota, por que la nota queda en un papel, pero el saber el tema queda en cada uno.

karen sandoval dijo...

la forma de evaluar, me parece que esta bien como en el quiz, pero sin embargo creo que el profesor debe tener una idea de como hacerlo, puesto que nosotros los estudiante, opinamos a nuestras convenencias.
karen sandoval ortega
grupo 44

comprentextos dijo...

estuvo muy interesante ya que obtuvimos buenas bases que en la cuales no pudimos guiar



N// carlos pedroza 42

 
;