11/3/12

Artículo semana 5.

¿Qué aprendió en este corte? Por favor, comprenda esta pregunta en el nivel inferencial o en el nivel crítico intertextual. 


Muchas gracias. 


John Anzola. 

105 comentarios:

samanda paola florez cardenas dijo...

lo aprendido en este primer corte es que me he dado cuenta, que es muy importante, saber como nos comunicamos, la capacidad de entender y comprender ciertos texto; y como debemos leer para poder retener la información necesaria de dicha lectura y como es capaz el ser humano de intercambiar información, como en este momento. Que yo le estoy escribiendo y usted esta leyendo este mensaje, para así saber que quiero yo que comprenda.

samanda florez

Leidy Viviana Sanchez Moreno-04 dijo...

Comunicarme correctamente, eso es lo que he aprendido en este corte. Muchas de las cosas que hacemos las hacemos por instinto o por copia de otras cosas que vemos, generalmente nunca indagamos ni nos preguntamos el porque y como de las cosas.

En este caso, simplemente hablamos y comunicamos todo el tiempo, pero nunca nos detenemos a preguntarnos que es lo que hace que esto funcione o porque simplemente no entendemos a otros.

ahora se que se necesita,como hacerlo mejor de lo que lo hacia antes.

Leidy Sánchez - 04

Victor Manuel Fernandez Torres dijo...

lo que se ah aprendido en este corte a saber leer la capacidad de comprender algún texto o imagen que nos dan , entender y acatar las ideas de textos como leer los textos como comienzo y como termino . a los diferentes tipos de lectura , de comunicación lo que captamos de una imagen que hay distintintos formas de comunicarnos

víctor Manuel Fernandez torres
grupo 20104
:

Anónimo dijo...

lo que aprendí en este corte es que debemos de conocer las distintas formas de comunicación que tenemos los humanos, los aspectos que intervienen en la comunicación,las formas en las cuales se deben de entender los mensajes o informaciones que uno recibe de los demás, ademas de eso aprendimos a leer de una manera mas efectiva y comprender que depende de lo entendido o captado uno tiene una mayor capacidad de comprensión de un texto, es decir que entre mejor entienda mas sabe sobre ese tema y además que existen varios estrategias de lectura para poder mejorar la comprension

Anónimo dijo...

lo que aprendí en este corte es que debemos de conocer las distintas formas de comunicación que tenemos los humanos, los aspectos que intervienen en la comunicación,las formas en las cuales se deben de entender los mensajes o informaciones que uno recibe de los demás, ademas de eso aprendimos a leer de una manera mas efectiva y comprender que depende de lo entendido o captado uno tiene una mayor capacidad de comprensión de un texto, es decir que entre mejor entienda mas sabe sobre ese tema y además que existen varios estrategias de lectura para poder mejorar la comprensión y dependiendo de lo que se quiera saber se debe utilizar un distinto tipo de lectura.

Nicolas Piñeros 04

Natis Wilches dijo...

Adquirí mayor comprendida al momento de leer los textos de interés y mejore mi redacción notablemente al momento de enfrentar textos largos.

Jeimmy nataly wilches rios
grupo: 04
Medios audiovisuales

Anónimo dijo...

adquiri la capcidad de comprender un texto ala hora de leerlo , sacar las ideas principales de una lectura sin ndcesidad de leerlo un sin numero de veces ...

Monica Rios
grupo 04

geovanny dijo...

yo ha aprendi mas que entender los elementos de la comunicacion,ha emplearlos en la practica,tambien a fortalezer mi capacidad de comprension lectora,por medio de la prelectura,lectura y poslectura ademas reconocer las partes importantes de un texto.

geovanny 12

Intercambio de Informaciòn dijo...

Aprendí en primer lugar el manejo de la comunicación, las herramientas que la componen; en segundo lugar como comprender un texto con diferentes técnicas, tales como: subrayar, sobrevolar un texto antes de empezar a leerlo, etc. Por último, aprendí lo importante que es tener y practicar un método de lectura.

Alejandra Bolaños Gutierrez G14

tatiana12 dijo...

En la primera unidad aprendi como se inicia una conversación ,como es el proceso y sus pasos para una buena comunicación , pero lo mas importante a analizar y entender un texto cuales son los métodos para realizar una lectura y los pasos claves para entender un texto, no es necesario leer todo un libro si no entiendo nada hay que analizar e investigar antes de leer para tener una idea del libro y lo principal es escribir hacer una lluvia de ideas con nuestras propias palabras.

Francis Tatiana Martinez Moreno grupo 12

Anónimo dijo...

Lo que he aprendido hasta el momento es que he mejorado un poco la comprensión lectora todo lo que dice el texto saber que es lo que dice allí y que papel estoy cumpliendo y saber que comprensión tengo si buena mediocre o mala, para así tener unas buenas ideas, opiniones y saber que es leer que hasta el momento lo he comprendido

Yeimmy dijo...

En este primer corte. Comprendí analice y interactue con la lectura ya que la comprensión tanto humana como lectora me ayuda a comprender y ha saber algo que no tenia ni claro o no sabia, esto me ayuda muchísimo y gracias a ello y , a lo que el profesor john nos enseño a como investigar,como hablar que comunicamos gracias a ello quiero seguir avanzando en mi comprensión y producción de textos.

Yeimmy Carolina García Peña
Grupo 20142

Laura Camila Forero dijo...

Lo que he aprendido es el mejor funcionamiento que se le debe a hacer a la lectura. Adquirí nuevos conocimientos en la cual me ayudaron a fortalecer mi nivel de lectura y comprensión dando una serie de análisis, opiniones, ideas y colocando en practica cada uno de los distintos procesos en la lectura.

Nombre: Laura Camila Forero Suarez
Grupo: 04

aleja dijo...

En este corte e aprendido demasiadas cosas, a nivel de lectura, aprendí la importancia de tener signos de puntuación, y a poder sacar ideas principales de un texto, y a no solo leer sino también poder sacar conclusiones y hasta poder criticar lo que el autor escribe en un texto

JUDY ALEJANDRA CAMPOS VEGA
GRUPO 24

aleja dijo...

En este corte e aprendido demasiadas cosas, a nivel de lectura, aprendí la importancia de tener signos de puntuación, y a poder sacar ideas principales de un texto, y a no solo leer sino también poder sacar conclusiones y hasta poder criticar lo que el autor escribe en un texto

JUDY ALEJANDRA CAMPOS VEGA
GRUPO 24

nikolas dijo...

en este corte aprendí cuales son los pasos para tener una buena comunicación y como funcionan sus 10 elementos. También pude mejorar mi comprensión lectora teniendo en cuenta técnicas como el subrayado pues con esta técnica puedo resaltar la idea mas importante en cada párrafo.


nikolas pineda grupo 12

Lizbeth Cubillos dijo...

Aprendí a identificar y definir de mejor los elementos de la comunicación y su definición, los códigos que usamos, los tipos de lectura y métodos clave para tener gran comprensión al leer, me ha servido en otras materias.

Lizbeth Cubillos Grupo 12

karol vasquez dijo...

aprendí que la comunicación es muy importante para el ser humano,que es el medio por el cual se comprende y se sabe identificar.
Aparte entendí que para todo hay que tener presente que siempre están los medios de comunicación como el emisor, destinario, código,canal,el mensaje,la RETROALIMENTACION y el que la vuelve a enviar.
Aprendí que existen diferentes tipos de lectura y sobre toco como poder reconocerlas y lo mejor como solucionar los problemas de nosotros al leer

karol vasquez
grupo#44

Unknown dijo...

Lo que yo aprendí en este corte, es la importancia que tiene el saber comunicarnos, escuchar, escribir y leer.
Si aprendemos las diferentes técnicas de lectura sera mucho mas fácil, escribir, comprender y redactar un texto.
Creo que con todo lo visto sera una muy buena ayuda para nuestro futuro

Marilyn Mondragon # 14

cunistas dijo...

Pues yo lo veo como, no hacia el punto de que tanto aprendi, si no ¿sera que si lo aplico?. El aprendizaje estara dependientemente del interes del personaje,aprendi mucho de por si cosas que no vi en el colegio o que de una u otra forma no peste atencion.Todo gira al entorno de la retroalimentacion. De igual forma la comunicacion es algo vital, poco prescindible que se da con un fin, y que de una u otra forma nos hace ser quien somos y que nos vean de un modo.

Juan Sebastian Silva grupo 12

sebastian villa dijo...

lo veo como un refuerzo y una claracion sobre las incognitas que teniamos sobre el que es leer y sobre la comunicacion humana, es un refuerzo por que son temas fundamentales que con la vida se van aprendiendo, y que son parte de la vida de un ser integral.
claro que se aprende, y no solo los temas objetivos de clase, si no tambien lo dinamica que puede llegar a ser una clase.

Juan Sebastian Villa
grupo # 12

Anónimo dijo...

Lo que aprendí durante este corte fué: la importancia de saber interrelacionarnos con las personas y con los textos, absorber los conocimientos, procesarlos y producir ideas nuevas.

LADY DIANA SOLER FERNANDEZ
GRUPO.12

gloriadocentemodas dijo...

Aprendí que la comunicación es muy importante pues dependiendo de ella podremos lograr resultados positivos o negativos en diferentes ámbitos. También que existen diferentes herramientas para la comprensión lectora. Pero también me llevo sus estrategias pedagogías y el dinamismo de su clase.

Anónimo dijo...

En general aprendí muchas cosas en este primer corte pero, me pareció interesante que la comunicación es la base de la sociedad actual y que leer un texto no es tan sencillos como parece debemos por lo menos concentrarnos.

MIguel Leonardo Cubillos García
Grupo: 14

cunistas dijo...

Aprendí que la comunicación es fundamental en nuestra cotidianidad y debemos aprender mucho mas de ella y pues espero utilizarla mejor para mi carrera y demás cosas comprender cada lectura y que sera muy útil en muchas cosas por que la lectura es fundamental para mi.

Julian Gutierrez 12

Mayra Rodriguez dijo...

En este corte aprendí que es comunicación, como analizar un texto y como resumirlo también entendiendo cuales son sus ideas principales y que ideas quiere transmitir el autor, ademas de aumentar mi capacidad para comprender un escrito con diferentes métodos y también a interpretarlo por sus párrafos teniendo en cuenta sus ideas principales.

Mayra Rodriguez Rodriguez
Grupo: 04

Anónimo dijo...

Aprendi que la comunicación es vital para el funcionamiento de la sociedad y que en ella hay 10 elementos que ayudan a que comprendados y a que se nos facilite el comunicarnos,tambien que la lectura tiene varias etapas para poder comprenderla y aunque muy poco las pongamos en practica la lectura es muy importante para nuestro desarrollo y aprendizaje.

Raul Alberto Nieto Hernandez
grupo 14

Anónimo dijo...

En este corte aprendí que la comunicación es fundamental en nuestro diario vivir ay que debemos saber como nos expresamos ante las demás personas...

Camilo A. Martinez J.
Grupo #14

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En este corte aprendí, el conocimiento y buen uso del proceso comunicativo, la comprensión lectora y métodos eficaces de la misma, estas son base para abordar este nuevo proceso académico.

Al igual son de suma importancia en el aspecto personal y profesional, ya que dependiendo de estos conocimientos, nuestras habilidades y competencias, en todos todos los ámbitos se realizan efectivamente, mejorando así nuestra capacidad de análisis y opinión critica.

FERNANDO MOLINA VERGARA GRUPO 12

Anónimo dijo...

aprendi a comprender la lectura,como leer bien,aprendi a ser responsable.

Jennifer Rincon
Grupo #14

LADY DIANA SOLER dijo...

profe en este corte aprendi lo impotante que es conocer lo que realmente es la comunicacion y que para eso siempre debe haber un tema especifico y claro el cual tenga una buena retroalimentacion es muy importante tener en cuenta los diez elementos para poder tener un dialogo concreto.

GINNA PAOLA JIMENEZ AREVALO. #12.

Maryto Pineda Franky dijo...

Este corte fue un periodo de mucho aprendizaje, pues logre descubrir que esta materia es tan importante como todas las demas, y que es un privilegio muy grande poder entender la comunicacion como realmente es, y poder utilizarla correctamente en nuestras vidas. Lo mas importante, en mi opinion fue la metodologia de la clase, fue concreta, agradable y muy motivante, estoy segura que esta clase no hubiera sido igual, sin el profesor Jhon Anzola. Lo digo porque el semestre pasado inscribi esta materia, y fue lo mas torturante del mundo y no estaba movitivada, pero en esta clase, el profesor logra meterle ese toque de humor que hace que todo se entienda mucho mejor.

Maria Alexandra Pineda Franky 12

leer,comprender y aprender dijo...

En este primer corte aprendí a comprender lo que es la comunicación con sus factores, también aprendí sobre los códigos que hay, me gusto mucho como aprender a leer y a entender un texto.
pero esto se aprende cuando queremos y cuando el profesor se hace entender.
Angela Marcela Rodriguez Zamudio
GRUPO: 14

Anónimo dijo...

En este primer corte aprendí muchas cosas que quizás no sabia y son muy importantes para la vida diaria de uno. Aprendí que es comunicación, que es leer, como leer para entender lo que uno lee, y lo más importante que aprendí fue a usar el Edmodo y las demás cosas que vemos en esa asignatura.
NEIDY VIVAS.
GRUPO: 20124

Paola Andrea Nova Claros dijo...

En este primer corte aprendí muchas cosas, como lo fue poder profundizar mucho más en todo lo que tiene que ver con literatura, he podido identificar mucho mejor cada tipo de texto y también a comprender lo que leo, el cómo tengo que expresarme, escribir y hablar sin cometer errores.

Paola Andrea Nova Claros
Grupo:14

Anónimo dijo...

Aprendí en este primer corte, la importancia de utilizar adecuadamente la comunicación, tanto oral como escrita,sus diferentes estrategias, y métodos adecuados, que deberíamos practicar para aumentar nuestra comprensión lectora, y así mismo tener una mayor calidad en la escritura de textos.

Angélica Soto Diaz
Grupo: 44

Anónimo dijo...

Lo que aprendí en este corte es que la comunicación no es solo intercambiar ideas porque si, sino que alrededor de la comunicación hay en juego varios elementos que la mayoría o nos habíamos puesto a pensar, aprendí que para una buena comunicación y realmente para que exista debe haber siempre una retroalimentación.
En cuanto a la comprensión lectora asimilé que si se quiere llegar a un punto efectivo, se deben seguir ciertas pautas para optimizar nuestro aprendizaje, que es bueno leer con conciencia y no porque simplemente toca.

Anónimo dijo...

En este corte aprendi a comunicarme mejor, a tener en cuenta que las cosas no se dicen no mas por deciir, si no que en el fondo tienen una procedencia. Para mi vida tendre en practica la unidad 2 para comprender todo aquello que leemos, colocando un sentido a esa idea del escritor. Un 5 para la clase

Jenny Valencia Lopez - 24 -

Leiidy Ntaliia dijo...

Lo que aprendí en este primer corte es la forma de como todos nos podemos comunicar partiendo de definiciones con procesos por medio de los cuales intercambiamos información con las demás personas, con intenciones claras y concisas, también aprendí sobre los distintos tipos de textos y de como hacer un resumen sacando palabras que no son necesarias en el texto y sacando ideas principales para re-elaborar el texto.

Leidy Natalia Sanchez Pacheco
Grupo: #24

Amauri Chaves dijo...

Este corte fue un lapzo de tiempo muy interesante, en el comprendí los elementos de la comunicación de una manera muy lúdica e interesante, cabe destacar que el proceso de lectura fue muy educativo e interactivo ya que gracias al docente, una lectura tiene varias frases u oraciones que se pueden quitar y no cambiar el curso de la misma.
Por último me gustaría resaltar la labor que el docente hace es muy útil e interesante.

Amauri Chaves Cardenas: Grupo 24

Erika Vacca 22 dijo...

En este primer corte del semestre aprendí el concepto, los elementos y las modalidades de la comunicación. También aprendí nuevas técnicas para comprender y resumir un texto de manera más sencilla.
Las clases tuvieron una metodología muy buena, porque de esta manera pude obtener nuevos conocimientos los cuales me serán muy útiles en mi formación profesional y personal.

Laura Pedreros dijo...

En este corte aprendí,una manera mas practica de leer,argumentando y encontrando los objetivos fundamentales de nuestra lectura,el verdadero significado de los textos y el provecho que podemos sacar de estos. Las clases han sido muy divertidas y didácticas, siempre aparte de la temática de clase, hay una enseñanza de vida, nunca se torna aburrida,todo lo contrario, puedo decir que esta es una de mis clases favoritas.

Laura Estefany Pedreros Alfonso. #24

Anónimo dijo...

Profesor le voy a ser muy sincero la verdad escuche y aprendi varios temas no puedo decir que a la perfeccion pero pues si, me quedaron muchos temas "inconcretos" tal ves por falta de atencion mia.

Pero aun asi puedo decir que en un nivel general aprendi un 80% lo visto en clase.

Sebastian Ruiz
Grupo 22

daniela martinez dijo...

En este primer corte aprendimos muchas cosas sobre la comunicacion y sus elementos ademas de eso aprendimos muchas cosas sobre la lectura y como aprender a leer bien, temas que son importantes en nuestras vidas y que se vieron con claridad.
Gracias a el profesor que la forma de explicar de el es muy clara y resalta las kosas mas importantes para aprender mejor .
Daniela alejandra mejia martinez
grupo 24

Sandra Lorena dijo...

Bueno profe, la verdad he cambiado mucho mi manera de leer, depronto consideraba que leer era solo unir letras y tomar una idea de ellas pero pues ahora ha cambiado mi concepto, ahora se que puedo hablar con un libro, que puedo cuestionar con el, que hay un gran mundo en leer, y que es una forma muy efectiva de aprender.

Sandra Lorena Cardona g14

Cindy Espitia dijo...

Lo más importante de la clase para mi fue la comunicación virtual, ya que se me dificultaba hacer comentarios en paginas de Internet.

En cuanto al contenido, me reforzó conceptos adquiridos en la segundaría con la tutoría del profesor Francisco Silva, quien consideraba la comunicación un proceso de respeto entre las personas.

CINDY PAOLA ESPITIA _______________14

Anónimo dijo...

En este corte en cuanto a temas, como el de la comunicación humana más que aprender, solo profundicé conocimientos de algo que ya había aprendido mucho atrás.

Natalia Moreno
Grupo 22

comprencion jna 24 dijo...

La verdad aprendí o quizás reforcé conceptos de los cuales ya me habían hablado antes. gracias a esto he cambiado mi forma de leer solo que sigo teniendo ciertas falencias la verdad creo haber aprendido lo necesario el problema es que no lo pongo todavía en practica.
Jessica Mosquera #24

DIEGO JIMENEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DIEGO JIMENEZ dijo...

Aprendí en primer lugar el manejo de la comunicación, las herramientas que la componen; en segundo lugar como comprender un texto con diferentes técnicas, tales como: subrayar, sobrevolar un texto antes de empezar a leerlo, etc. Por último, aprendí lo importante que es tener y practicar un método de lectura.
grupo 22

Anónimo dijo...

Creo que la mayoría profundizamos conocimientos previos ya que la comunicación la hemos visto desde muy pequeños, ahora la ponemos en practica con mas pulcritud y con diferentes formas

También he cambiado mi manera de leer y de rehacer un texto ya que es muy importante sacar ideas de cada cosa que leemos por que así tenemos conceptos para después rehacer las cosas

Laura Bolívar
Grupo 22

comprencion jna 24 dijo...

bueno aprendí que es la comunicación : en realidad saber que nos comunicamos todos los días y no tenia ni la menor idea que tenia muchos código y modalidades . ademas de eso aprendí a sacar un resumen a leer mejor y comprender los textos
ademas de saber que es lo que nos dice una imagen no siempre es lo que parece aveces pensamos una cosa pero el autor nos quiere decir otra .

JOHANA ESPINEL #24

lenis dijo...

mas que todo comprendi la imporatancia de la buena comunicacion, a leer mejor y a descubrir en el fondo me gusta la lectura,la verdad leia casi que obligada, ya que el profesor lo decia,pero interactuar mas con el texto, comprenderlo me desperto la ganas por la lectura.

Astrid Manrique Bravo dijo...

Aprendí los diferentes métodos de comunicación que se ven en el medio ambiente, aprendí a como expresarme ante los ademas para poder darles a conocer mis ideas, no solo eso si no tan bien como puede captar las ideas cuando estoy leyendo un texto, nos enseña a utilizar los diferentes mecanismos que hay antes de leer un párrafo, ya sea corto o ya sea largo.

Gracias profesor porque me enseño conocimientos que aun no conocía.

Grupo 24

Andrea Diaz dijo...

En este primer corte aprendí que es la comunicación humana y como está conformada. Además las estrategias para una buena comprensión lectora, ya que diariamente los estudiantes, profesores y hasta personas del común necesitan saber las pautas para llegar a interpretar los diferentes tipos de textos y poderlos criticar. A parte, de todo, el método que utiliza el profesor en la clase es dinámica y también generar ejemplos para que podamos entender el tema es muy interesante

Ivonne Jimenez Perez dijo...

Al finalizar este primer corte, comprendo que fueron muchas las cosas que pude aprender. La primera el el proceso de la comunicación humana, todos los factores que esta conlleva y las formas en la que se puede expresar. También aprendí a usar diferentes métodos para comprender un texto, métodos que no conocía que ahora me sirven mucho de ayuda no solo en su materia, si no en las otras materias que estoy viendo. Siento que ahora veo los textos desde otro punto de vista ahora con un enfoque mas profundo y no simplemente por leer.

Ivonne Jiménez Pérez
Grupo. 24

daniela agudelo dijo...

En este corte aprendí acerca de la comunicacion humana, la cual es un proceso de intercambio de informacion entre dos o mas personas con una intencion clara, ademas, que para poder llevar a cabo el proceso de comunicacion es necesaria la intervencion de varios elementos, como lo son el emisor, destinatario, por medio de un canal y con ayuda de un codigo, de igual manera se cierra el proceso de comunicacion por medio de la decodificacion que realiza el destinatario.
Ademas fue importante aprender verdaderamente a reconocer lo que es saber leer, del mismo modo, reconocer los medios para mejorar la lectura, y aún mas importante poder identificar las pautas que nos llevan a ser no solo lectores sino saber comprender un texto.

jorge andres dijo...

los conocimientos que adqueri en este corte fueron la comunicacion humana y la comprencion de textos, con los cuales aprendi a distigir los diferentes tipos de comunicacion y ademas adquiri nuevos conocimientos para obtener una lectura rapida y con los componetes nesesarios para una buena comprencion de lectura

Laura Araque Patiño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Araque Patiño dijo...

Principalmente aprendí sobre la comunicación humana, que va más allá de hablar y responder, tiene varios elementos que la componen y así mismo es muy importante para las relaciones humanas.
Aprendí también como es leer bien, no solamente es observar las letras de el texto sino que existe un proceso que aunque extenso, me ayudará a comprender e interpretar mucho mejor los textos en general que se me presenten, y finalmente, aprendí que para saber leer, hay que practicar mucho, pues solo así se aprenderá verdaderamente.

Laura Araque Patiño
Grupo 24

asuntos de juan carlos dijo...

Empiezo este comentario diciendo que el hecho de que una persona aprenda o no va única y exclusivamente en el y en el esfuerzo que haga para sacar su materia adelante.
Ya finalizado este corte me siento muy feliz porque aprendí muchas cosas, por ejemplo a leer mas rápido, o a conocer todo el proceso de la comunicación, pero estoy aun mas feliz porque me incentive a conocer nuevas cosas que me ayudarían para la vida y no solo por una nota.
ATENTAMENTE: JUAN CARLOS FORERO CASTAÑEDA # 24

Unknown dijo...

Lo que aprendí durante este corte fue: sobre la comunicación: que con solo hablar no nos estamos comunicando si no que hay otras formas de hacerlo y que en leer no es solo leer sino entender comprender lo que estoy haciendo que hay diferentes maneras de entender y que puede tener una buena velocidad en las lecturas que realizo. Esto solo no me va a servir para esta materia sino para las demás que estoy viendo y también para la vida y un futuro

Daniel Quiceno dijo...

En este primer corte aprendi los elementos que se deben tener en cuenta para lograr una buena comunicacion y tambien las diferentes pautas para mejorar la lectura y comprender mejor un texto.

Grupo 22

Marcela Vargas Rubiano dijo...

Durante este corte aprendi a los metodos de comunicacion aplicandolos en mi entorno familiar, laboral y estudiantil, tambien aprendia a comprender mejor los textos analizandolos desde diferentes puntos de vista.
Marcela Vargas Rubiano
Grupo 24

Cristian Perilla 22 dijo...

En el primer corte aprendí las distintas formas de comunicación y sus complementos algo que es esencial para comunicarnos de manera adecuada.
Como comprender un texto, los distintos tipos de lectura. Como lograr una lectura exitosa.

juan tunaroza dijo...

Aprendi como usar correctamente nuestro idioma a entenderlo mas a comprender que de verdad es complejisimo todos los elementos de la comunicacion , resumir bien un texto , analizarlos.No pude definitivamente manejar bien el blog de mis compañeros es algo complicado me gustaria que en una clase nos guiara sobre ello.

bombillo verde dijo...

pues en este corte aprendí bastante ya que en lectura y comprensión no era muy bueno ya se como desarrollar mi lectura y mi forma de comprender algunos texto

Mauricio Triana

Martha florez dijo...

para mi aprendí a leer y a entender como realizar una lectura con pautas para un mejor entendimiento

CareMiguell dijo...

Aprendí las caracteristicas que posee una comunicación humana como lo son el emisor y por supuesto el destinatario.

LUISA FERNANDA BENAVIDES MANCERA dijo...

aprendí que la lectura tiene ciertos elementos que hacen de ella que pueda ser mas comprensible y interesante. podemos sustraer de un texto un buen resumen teniendo en cuenta sus oraciones sus párrafos y términos etc... hay solo que visualizar,tener interés,y practica.

Caren Rodriguez dijo...

Aprendí de que manera me puedo comunicar mejor con mi entorno, la comprensión de cada texto que puedo leer, y saber manejar mejor nuestro idioma.

Caren Rodríguez
Grupo: 24

bombillo verde dijo...

En éste primer corte re-descubrí el significado de la palabra leer, porque siempre pensé que el buen lector era el que permanecía concentrado en su lectura y lograba extraer de ella la información que ésta contenía. Ahora pienso diferente, veo la lectura desde otra perspectiva, sé que puedo aprovecharla mejor.

Aún tengo la duda y le despejaré con el tiempo:
¿Éstas técnicas y éstas estrategias de lectura son las únicas? o existen más y mejores?...

Aún desconozco mucho y sólo la investigación podrá sacarme de éste gran desconocimiento.

Abono al docente su pedagogía, sin ella este proceso no hubiese sido posible.
Muchas gracias "profe".

Johana Espinosa
Grupo 42

Sebastian Garcia dijo...

En este primer corte aprendí o mas bien descubrí el significado de la comunicación, de la lectura y de las partes de estas dos, y también el significado de unas cuantas palabras muy importantes.

Joan Sebastian Garcia Jimenez
Grupo: 44

Anónimo dijo...

en este primer corte aprendi los elementos de la comunicacion humana, los tipos de textos, las vias acceso al texto y como comprender un texto, como leer.

pero lo mas importante aprendi a escuchar a mis compañeros tambien a ser mas ordenado y esto a la ves me ayudo a ser mas responsable.

Ivan Dario Vergara Fonseca
Grupo 42

Anónimo dijo...

En este primer corte aprendí sobre los temas de la comunicación y la comprensión de lectura, además me estoy dando cuenta de la importancia de leer para poder desarrollar más nuestra inteligencia y de que debemos manejar bien nuestro idioma.


Carlos Andrés Oviedo Gómez
Grupo: 44

Anónimo dijo...

En este corte aprendi los elementos de la comunicacion, como interpretar bien los textos estoy aprendiendo a leer bien y a tener una buena comprension para haci poder desarrollar mas mis pensamientos.

Leidy Carolina Garcia Quitian
Grupo 44

Comprension Y Produccion De Textos dijo...

La verdad aprendí como se debe leer y que pautas puedo tener a la hora de realizar una lectura extensa, he subido mi nivel de lectura y mi capacidad de leer rápido esta mas desarrollada lo mas importante es dar una postura critica y constructiva de como leemos los estudiantes enla actualidad

OSCAR ANDRES TENJO GARZON
GRUPO 44

Alejandra Delvasto Rubiano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra Delvasto Rubiano dijo...

yo aprendí en como poder leer un texto para tener mejor comprensión, pues como antes que leía y no entendía muy bien o no podía deducir que era lo mas importante, y ahora ya se como hacer para poder encontrar o ver lo que el texto muestra en si; y también saber acerca de los elementos de la comunicación.

Maria Alejandra Delvasto 44

Anónimo dijo...

ola mi nobre es bryan ordoñez yo aprendi acomunicarme mejor a saber expresarme mejor
tambien aprendi algo muy importante y es
saber sacar una conclusion tematica facilmente

grupo 44

Alejandro dijo...

Buenas tardes profe.
Este corte fue muy bueno. He aprendido cosas basicas cotidianas que uno cree saber pero no es asi, por ejemplo pedir un favor de timbrar en el bus o utilizar correctamente las normas establecidas para hablar bien. También el verdadero significado de la comunicación desde diferentes campos y sus elementos. Conocer la definicion de lo que creemos obvio, como la lengua que es diferente al lenguaje y el dialecto de una persona. Asimismo una buena metodologia de aprendizaje por medio de mapas, guias y actividades, interactuando en clase para dejar lo mas claro posible el tema. La importancia de las historietas o caricaturas, que nos ayudan a desarrollar gran parte intelectual para nuestro avance del conocimiento. Los cuatro grupos de códigos y la importancia de cada uno, la escritura digital y manuscrita ya que algunas redes sociales han afectado estos temas, hablar bien porque no lo hacemos en ocasiones y a desarrollar nuestras habilidades por medio de la lectura, porque esto nos permite al comprender, explorar nuevos caminos donde encontraremos temas muy interesantes y completos, que servirán de apoyo para subir el nivel de comprensión e interpretacion de forma critica y mental. La comprension, que es complicada pero elemental, tipos de lectura y analisis o reconocimiento de un texto por medio de algunos pasos esenciales para lograr comprender el proceso.
Muchas Gracias.
Grupo_44

Karem Charlotte Deantonio Pinilla dijo...

Realmente comprendí que la comunicaciones muy importante para llegar a transmitir lo que deseamos no es algo realmente opcional sino algo necesario para nuestra vida. Existen diferentes maneras para hacernos entender y eso es lo importante que al finalizar no solo el corte sino el semestre se logre un nivel de comprensión mayor con el ya se venia.

Karem Charlotte Deantonio Pinilla
Grupo 44

Kevin Hernandez dijo...

Yo Aprendí en este primer corte a leer correctamente un texto y lograr sacar sus ideas principales y a darme cuenta de la importancia de tener una buena lectura, por que la verdad yo no me interesaba en leer pero ahora comprendí lo esencial que es el leer en nuestro día a día.

Kevin Alexander Hernandez Barrios.
Grupo: 20142.

Naxly Yulied ! dijo...

Aprendi a leer con las diferentes fases para la lectura, ademas la comunicación humana y a reconocer los diferents aspectos de este tema. A conocer diferentes terminos que antes no sabia y como aplicarlos en nuestros dialogos. Ademas comprendi que leer es algo importante en nuestra etapa de desarrollo como personas y en nuestras carreras, y sobre todo que nos ayuda para desarrollar diferentes aspectos que no conocemos o no sabemos manejar de nuestra vida.

Naxly Yulied Garzon Beltran # 44

karen sandoval dijo...

en este corte aprendi a interpretar de forma corresta un texto, a utilzar de forma adecuada los signos de puntuación, para darle la interpretación correcta al texto.
Aprendi a reconocer la comunicaion humana las terminos de la misma, las partes.
Karen Sandoval Ortega
Grupo 44

STEFANNIA BUSTOS HERRERA #44 dijo...

En este primer corte aprendi lo importante que es la comunicacion en los seres humanos ya que esto nos enseña a comunicarnos mejor y tener una mayor comprension de lo que leemos vemos y oimos para asi aprender a intercambiar informacion y que la otra persona que la recibe entienda lo que queremos decir y siempre tener una intencion clara sobre el tema del que se va hablar, Pero es indispesable hacer un buen uso de la lengua siguiendo unas normas. stefannia bustos herrera

Diseñadores CUN dijo...

Yo en este primer corte aprendí de que la comunicación es importante en todo su sentido, por que se aprende a que otra persona reciba y que uno reciba mensajes y sepa codificarlo para un mejor entendimiento del mismo y confirmar que es lo que quiere decir, y es necesario seguir las normas del lenguaje para que todo sea mas sencillo de comprender.

LauraSierra42 dijo...

Buenas Noches Profe John

Este primer, corte fue interesante porque me ayudo a profundizar, sobre la comunicación humana, y de su importancia y aspectos que anteriormente para mi, no era relevantes, también con respecto a la lectura creo que puedo disfrutarla mejor sin tener la presión de no saber como Leer los Tips, me ayudaron a concentrarme solamente en el contenido de la misma.

Comprension Y Produccion De Textos dijo...

Me pareció una muy buena tematica ya que aprendí los elementos dela comunicación los cuales nunca me había puesto a mirar cuando me comunicaba, al igual que ya puedo tener una mejor concentración y mejor lectura gracias a los métodos visto en clases

Estiven Velasquez 44

Unknown dijo...

Se desarrollo una temática que me permitió adquirir unas bases mas solidas, en conocimiento de la comunicación y la comprensión.
Esto me permitirá una mejor y adecuada competencia en el desarrollo de los logros del área de la ingeniería electrónica, ya que me permite la resolución con un método mas fácil de problemas de comprensión y comunicación.

Guillermo Ostos 42

fannery alvis dijo...

En este corte aprendi las formas de comunicacion o mediante qué uno se comunica, esto a me lo habian enseñado sin embargo no con profundidad y no habia entendio facilmente. Ademas aprendi sobre la lectura para que sea mas facil y no se me dificulte una lectura, pero sin importar en esta materia aprendi a manejar el blog con aquellos textos o trabajos y dar mi opinion sobre lo que leo.

Anónimo dijo...

aprendí un poco mas de como profundizar la lectura,sobre la comunicación humana y sus características, ademas sobre la importancia de saber leer y lo mucho que influye para nuestro desarrollo.

NATALIA ORTEGON #44

karol vasquez dijo...

Hola.
Bueno pues yo aprendí sobre los elementos de la comunicación mas a fondo, sobre como obtener una buena lectura para comprender la información que nos dan,y que la lectura tiene diferentes métodos para comprender.
Gina Gamba No 44 diseño y producción de modas.

Anónimo dijo...

En este corte aprendí que es leer de verdad lo que hay que hacer para comprender una lectura, el poseso que se debe realizar para una buena comunicasiòn y sobretodo como debemos expresarnos

yeniffer liliana ovalle 44

pili dijo...

En este corte aprendi a leer de manera corrrecta textos que de verdad interesan, aprendi distintas formas de comprender un texto y que no tados los escritos se leen de la misma manera

Pilar Andrea Bernal Bernal
Grupo 44

X Wimpo X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
X Wimpo X dijo...

Me siento bastante contento ya que en el corte me di cuenta de varias cosas que debía corregir, no solo en la ortografía (por que eso es algo que siempre he tenido claro), sino también en la forma de comprender la infinidad de mensaje que nos bombardean constantemente, ir mas allá de lo que esta escrito en unas lineas con letras y poder interactuar con la información misma que recibo de tal manera que se grabada.
Muchas gracias profesor John.

Jorge Felipe Zuñiga lopez
20142

Anónimo dijo...

LO APRENDIDO EN EL PRIMER CORTE FUE MUY IMPORTANTE PUES ME DI CUENTA QUE LAS PERSONAS NO INVESTIGAMOS NI VEMOS MAS HALLA DE LO QUE NOS DICEN CREEMOS TODO Y ADEMAS NOS DA PENA EL DECIR NUESTRAS CRITICAS U OPINIONES POR EL QUE DIRÁN POR ESO DEBEMOS APRENDER A COMUNICARNOS, AL IGUAL APRENDER A LEER PUES NOS AYUDA A COMPRENDER MAS FÁCILMENTE LAS COSAS AL IGUAL QUE TENER UN MEJOR HABLA Y ESCRITURA

OSCAR ANTONIO ESPINOSA VARGAS
CURSO pou0x1

carlos heredia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlos heredia dijo...

Lo aprendido en este corte fue bastante, ya que me hacia mucha falta todo este tipo de bases que nos dio, para saber comprender un texto, y mas que poco a poco nos esta haciendo corregir lo que tiene que ver con la ortografia, la cual no es muy buena. Mi nivel para comprender ha subido aunque ahora me toca llevarlo mas a la practica. Muchas gracias.

Carlos Fabian Heredia Niño
Grupo: 42

Señor Angulo dijo...

aprendi cual es la diferencia entre un texto informativo y un texto narrativo y uno argumentativo

Jenyfer Rincon dijo...

El resultado del parcial es una muestra de todo lo que aprendimos en el corte,y si una persona perdió el parcial es por que no puso cuidado en el corte o no entendió nada de lo que explicaron.
Jenyfer Rincon Grupo #14

juan tunaroza dijo...

Si aprendi bastante sin duda mi manera de leer y escribir va a mejorar significativamente

Anónimo dijo...

en este core aprendi toda la imoportancia ke tiene la comunicasion como la comprencion de textos todo esto grasias al preofesor anzola

miguel corredor

 
;