18/2/12

Artículo semana 2.

Se busca. 


Leí la carta del profesor Camilo Jimenez el mismo día que la publicó en El Tiempo, al día siguiente escuché una entrevista en Caracol Radio. Manifestaba el 90% de lo que muchas veces he sentido como profesor de una asignatura similar como lo es Comprensión y Producción de Textos. En mi caso con algunos agravantes, como que la asignatura es transversal y es el relleno del semestre para muchos estudiantes. 

Al leer la carta me pregunté si también estaba perdiendo la capacidad de comunicarme con los estudiantes. Me preocupa particularmente que después del segundo corte muchos no regresan. Me preocupa que son pocos los que leen las dos o tres páginas que les brindo como material de lectura para cada clase. Me preocupa que muchos al tener que utilizar las herramientas tecnológicas se asustan y no vuelven. 

En verdad, muchos de los estudiantes que pasan por mis clases terminan sin poder redactar un párrafo correctamente. ¿Dónde está el problema? La carta del profesor Jimenez manifestaba parte de mis pensamientos. Cuando la leí pensé que era perfecta para leerla con mis estudiantes. 

Al día siguiente, y gracias a Twitter, encontré la respuesta de la estudiante Victoria Tobar. A decir verdad creo que más que sustentar el hecho de los problemas de interés, de responsabilidad y de dedicación de los estudiantes expresa su irritabilidad hacia el texto del profesor. Pero también dice muchas verdades. 

Después de leer los dos textos decidí llevar al salón de clase las dos caras de la moneda. Las dos opiniones. 

Es verdad que a la universidad se va a aprender, pero se deben llevar ciertas habilidades ya listas. Un curso en la universidad no puede, por tiempo, regresar a las reglas básicas de ortografía, redacción, etc. bueno, creo que en últimas termino por regresar a ellas. Lo que en verdad preocupa es la disposición del estudiante. 

Más allá de redactar perfecto un párrafo buscó estudiantes que tengan el deseo de hacerlo, el deseo de mejorar; buscó, como docente, encontrarme con personas que esperan que al terminar el curso escriban mejor de lo que lo hacen hoy. La escritura es una acción transversal a nuestra vida, y debemos hacerlo bien. 

Me veo, en el salón de clase, más que como una mina de conocimiento (no lo soy), como un guía, un acompañante, un tutor, que busca acompañar a los interesados a recorrer los laberintos de la tinta y el papel, del teclado y la pantalla, de la escritura. 

Cuando uno va a un museo o a un zoológico se encuentra con un guía que le va contando, describiendo, resolviendo las dudas, que lo va acompañando por el lugar; pero en últimas el que debe caminar es uno, el guía no lo lleva cargado a hacer el recorrido. 

Quiero acompañar a los interesados en escribir y en leer. Es un viaje fantástico. Pero, sinceramente, no los puedo llevar cargados. 

Espero ser de los pocos docentes, según el texto, que intenta enseñar algo, y no de los 25 que pasan de manera desapercibida. Espero encontrarme no con 3 o 4 estudiantes sino con muchos que deseen mejorar su escritura y su lectura, que deseen viajar, fantasear. Es un compromiso de parte y parte. 

John Anzola 
Docente.

142 comentarios:

JHON dijo...

es en verdad un buen punto de vista, ya que si bien como ya lo ha dicho en el texto los estudiantes deben tener ya un conociemiento antes de llegar a la educacion superior, tambien debe haber un tutor que haga que sus pupilos tomen interes a la materia y que no lo vean nada mas como alguien que simplemente se limite a pararse a dictar y a que copiemos, no, esa no es la idea; la idea verdadera es que los estudiantes lo vean como un guia (como ha dicho usted) que ayude a que nostros los estudiantes vayamos por buen camino y aprendamos de la forma que el maestro desea.

Jhon Sebastian Ricaurte
Grupo: 04

Anónimo dijo...

me parece muy cierto ya que el profesor camilo jimenes a pesar de retirarse de su cargo de pronto no supo como llevar a los estudiantes a redactar un resumen perfecto como quería el no supo ser un buen tutor o un guía. pues también por otra parte depende muchos de nosotros los estudiantes aportar, tener ya un conocimiento claro para que nuestro maestro o guía sepa aclarar algunas dudas que tenemos solamente es fundamentar mas en ello como lo es la escritura y la lectura

ANGYE PAOLA QUEVEDO GONZALEZ
GRUPO # 24

Yeimmy dijo...

la preocupación es de los dos casos ya que perdieron un docente excelente, pero la preocupación en si. es la de los estudiantes de como es posible que no estén dispuestos a tener la ayuda de lecturas , si no que ya la mayoría de los jóvenes están encaminados a solamente la Internet en vez de mirar lo de interés como lo es la lectura y la escritura que nos lleva encaminados a todo lo largo de nuestra vida..

Yeimmy carolina Garcia peña
Grupo 20142

LauraSierra42 dijo...

Profeso John
En mi concepto, solo he tenido dos clases con usted ,y me han parecido bastante interesantes, con toda sinceridad es dinámica Y explica muy bien , no sé cómo serán los demás docentes pero yo me siento estable, así que fuese o no un relleno para algunos , siempre todo por mas mínimo que sea queda para siempre ,respecto al tema del profesor Camilo Jiménez ,ley las fotocopias adjuntas, y pensé en que no me gustaría estar en los zapatos de este ,ya que se retiro porque no se sintió apreciado ,y aparte una alumna lo recrimina más de lo que el pobre ya se siente ,en realidad aparte ,de ser un profesor es una persona ,y así hubiese escrito cosas que le faltara el respeto ,a alguien no hay que devolverle con la misma moneda ,hago énfasis en esto porque mi Herman es docente y me cuenta muchas cosas, que los estudiantes hacen ;Por eso desde ese entonces recapacito, aún mas en cada acción como poner atención ,realizar lo que me piden y no solo eso ,interesarme siempre por el tema porque al fin y al cabo ellos ya saben lo que nos enseñan pero yo no .
Gracias por permitirme expresar a través de este medio.
Laura Sierra 42

comprension y produccion de textos dijo...

"Un viaje fantástico. Pero, sinceramente, no los puedo llevar cargados".
La verdad en mi opinión no la vi como una frase mas del profesor, la vi como la invitación que nos hace el profesor para con sus estudiantes para ser parte de ese "viaje fantástico" que nos hace referencia y para que no seamos mas una carga; esto hace que sus estudiantes nos interesemos mas en la case para así poder alcanzar mayores resultados y no ser esos 25 estudiantes que al final de semestre que no saben redactar.
yo se que la mayoría busca terminar esta clase lo mas pronto posible y no le toman la importancia de este para un futuro como profesionales.

Así que "Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte." así que compañeros los invito a escapar de la IGNORANCIA

Alexander Ramirez Lopez G12

jennifer mateus aldana grupo 14 dijo...

Desde mi punto de vista los estudiantes y el profesor tienen la culpa de todo lo que paso por que no tenian claro lo que en verdad estaban haciendo los estudiantes y lo que hacia el profesor era que solo se dedicaba a enseñarles cosas asì no entendieran nada y pues por eso era que los estudiantes no hacian bien las cosas en la clase y en sus trabajos.

Jennifer Mateus Aldana
Grupo 14

July Rojas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
July Rojas dijo...

Profesor una vez una persona me dijo una frase que retumba en mi cabeza cada vez que me siento con susto, o con esa sensación de fatiga (por decirlo así) de no poder hacer la cosas o con miedo de que las cosas no van a salir como yo pensaba.

-- QUERER ES PODER--

Hay que hacer lo que uno deseas, luchar por cumplir sus objetivos en la vida sin importar nada (sin hacerle daño a otras personas claro esta), que nada ni nadie se un obstáculo en tu camino, mas bien míralo como una prueba mas de la vida.

July Lorena Rojas Rueda grupo 04

tatiana12 dijo...

profesor, sinceramente desde que a uno le dan las materias pensamos que esa clase es de relleno, o que va a ser de esas clases aburridoras que el profesor solo dicta.Pero desde la primera clase se convierte en otra cosa muy diferente, me parece que dicta muy bien su clase por que escucha a los estudiantes y la forma de enseñar es muy didáctica y entendible ,y así nos motiva para seguir asistiendo a sus clases para aprender cada día mas. tengo muchas expectativas con esta materia y espero seguir aprendiendo

Francis Tatiana Martinez Moreno grupo 12

Anónimo dijo...

El interés personal por ser mejores estudiantes, depende solo de nosotros,una forma de poder potenciar nuestras competencias, es el curso de comprensión y producción de textos. En este espacio podemos dar a conocer nuestra opinión, ideas, y conocimientos. Es cierto que en la academia desarrollamos aun mas dichas habilidades, pero el aprendizaje mas allá de una aula de clase debe ser autónomo. En contraste con esto va la relación estudiante-docente, en la cual el respeto y las ganas por aprender siempre deben estar presentes, así los objetivos se podrán realizar de manera efectiva.

FERNANDO MOLINA VERGARA GRUPO 12

Paola Nova dijo...

Estoy deacuerdo con el profesor en cuanto a las clases, porque a parte de encontrar a un profesor también tenemos a una persona que nos puede guíar y que por medio de sus tutorias podemos salir de muchas dudas. Quizás al profesor Camilo Jiménez le hizo falta tener las ideas de sus clases más claras. Un profesor siempre quiere dar lo mejor de sus conocimientos para ofrecer a sus alumnos la mejor de sus clases. Pero esto no sólo depende del profesor sino de nosotros como alumnos el hacer públicas nuestras dudas, y así aclarar más a fondo los temas que se vean en clase. En muchas ocasiones la palabra ENSEÑAR resulta más difícil de lo que se piensa, pero con entrega y dedicación de parte del profesor y de nosotros como alumnos, esta palabra deja de ser solamente eso, una palabra; y se convierte en un arte, una ciencia. Es por eso que la motivación comienza desde la primera clase, aprender cada día más es el principal propósito, haciendo ameno ese espacio de conocimiento.

Paola Andrea Nova Claros
Grupo: 14
Código: 20114

Karim Verjan dijo...

Buenas noches profesor,
de antemano, quiero agradecerle por la invitación que nos ha hecho a nosotros sus estudiantes; tenga por seguro que el simple hecho de hacerlo es un pequeño "detalle" para que no sea un profesor más.

Por mi "experiencia", los buenos profesores no son sólo los que "enseñan", muy bien se ha nombrado antes, también son guías, acompañantes, tutores.... Mas allá de dar una clase, un profesor se puede convertir en un amigo, lo digo porque tuve un profesor excepcional que fué como mi papá durante mi época de colegio; incluso puede llegar a convertirse en un confidente y "enseñar", "guiar" por el "buen camino de la vida. Estoy de acuerdo con usted profesor, esto es de parte y parte, me gustaría invitar a mis compañeros a que no piensen que esta clase es una más, es un espacio para mejorar las bases que tenemos, y por qué no, divertirnos, y así aprender y reforzar los pocos conocimientos que ya tenemos.

Karim J. Verján E.
Grupo 22

Unknown dijo...

Desde Mi Punto de vista,tanto el profesor como la estudiante tienen razón.Muchas beses los profesores solo se dedican a dictar su clase y no se percatan si los estudiantes aprende. Pero nosotros los estudiante muchas beses nos dedicamos a copiar lo que esta en un tablero y ya.
creo que mas profesores deberían también pensar como usted profesor,y tomar la iniciativa de cambiar el mala manejo del aprendizaje.

Marilyn Mondragon

Anónimo dijo...

creo que en estos momentos no se trata de echarle la culpa a nadie sino simplemente mirar los dos puntos de vista ya que las inconformidades vienen de parte y parte creo que nosotros como estudiante exigimos una educacion impeclable y por supuesto que tenga algo que aportarnos a nuestas vidas y por el otro lado los prfesores creo que se merecen el respeto de nosotros como estudiante ya que su labor no es nada facil concidero que en este caso se necesita que cada uno ponga de su parte para que las clases sean amenas y a gusto de todos

by : Monica Rios 04

Erika Vacca 22 dijo...

Yo pienso que cuando uno ingresa a una universidad a adquirir una educación superior debe estar dispuesto a aprender y a dejarse a enseñar. Es cierto que actualmente tenemos mas facilidades de aprendizaje y de obtener información, pero no esto no quiere decir que la información o la enseñanza que nos comparten los docentes no sea importante, al contrario es mucho mas valiosa que la que encontramos en Internet. Nuestros docentes se toman el trabajo de investigar y preparar la explicación de un tema para que nosotros lo comprendamos y así mismo obtengamos mas conocimientos.

Para finalizar le agradezco al profesor Jhon por esa invitación a ese "viaje fantástico" a leer y a escribir. Por mi parte estoy muy interesada en mejorar mi comprensión lectora, mi manera de redactar textos y de expresarme ante los demás de manera correcta.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, creo que como estudiantes debemos tener claro que así, como el docente tiene el interés por guiarnos, nosotros debemos interesarnos cada día por adquirir nuevos conocimientos, y no esperar llegar al final del curso a echarle la culpa de lo que no aprendimos al docente¨, hay que sembrar buenas semillas para cosechar excelentes frutos.

LADY DIANA SOLER FERNÁNDEZ
GRUPO 12

Alejandro dijo...

En realidad es algo qué cómo estudiante se vee a diario, dentro de la universidad se vee a diario alumnos quejándosen de los docentes y de la misma forma docentes. Es algo, que por mi parte se me hace ya común. Lo único que yo puedo hacer es tratar de compreder que el profesor nos transmite la idea pricipal y nos da la guia para entender la asignatura pero ya si queremos comprender el tema a profudidad nos toca por nuestro lado.

Yeisson Alejandro Parra Valero
Grupo No; 14

Martha florez dijo...

me parece interesante a prender a leer en lugar de manejar tanto Internet así podríamos tener una mejor educación y enseñar para que no se pierda mas el interés de leer y comprender un texto

Anónimo dijo...

Buenas noches profesor.
Soy estudiante de primer semestre de Administración hotelera y he tenido una sola clase con usted. Su método de enseñanza me parece interesante, aunque no hemos visto tema en las clases presenciales, me parece que los elementos que utiliza, como lo es usar el Internet,y poder participar en este Blog y ver puntos de vista diferentes, entorno a los temas de lo que se trata cada artículo que usted publica, es una buena herramienta de aprendizaje.
Respecto a el tema, como usted dice: "Lo que en verdad preocupa es la disposición del estudiante", pues hoy en día, en algunas ocasiones no se les ve el interés a el estudiante por aprender un tema, sino que lo hacen por pasar una materia y ya.
Es verdad que uno en el colegio adquiere conocimientos que muchas veces se les pone atención,en otras no,pero el querer aprender depende tanto del profesor como del estudiante, ya que el primero tiene que buscar elementos que despierten su interés y si no lo hacen fácilmente se pierde la esencia de ver una materia y es así como la clase se vuelve satisfactoria para el estudiante porque aprendió y para el docente porque esta desarrollando bien su labor y del estudiante por la disposición que tenga de aprender, y del estudiante pues su actitud y esmero por aprender deben ser primordial para el desarrollo,tanto de la clase,como de su carrera.

Andrea Díaz #24

Mayra Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayra Rodriguez dijo...

Profe, creo que ahora que sabemos que el problema es la falta de comunicación profesor-estudiante se pueden generar soluciones, teniendo en cuenta que así como hay estudiantes que creen que esta metería es solo de "relleno", hay estudiantes que todavía creemos que es importante aprender como redactar un párrafo o algún escrito, sabiendo que estos conocimientos nos servirán más adelante para presentar trabajos en otras materias, ahora por lo estudiantes que no vuelven a clase ellos son los que se perjudican ya que los conocimientos del tercer corte también son importantes y complementarios de los cortes pasados.

Mayra Rodriguez Rodriguez Grupo 04

John Ordoñez dijo...

Desde mi punto de vista pienso que si nos hacemos llamar estudiantes también debemos sentirnos como estudiantes; me refiero que haci como debemos tener un guía o un tutor con aptitudes en enseñanza nosotros también tenemos el deber de ser unos buenos aprendices y mucho mas en las instancias de la educación superior donde se supone que debemos llegar con unos conocimientos básicos fomentados en años anteriores que hacen parte fundamental de nuestra formación profesional.
Si la forma de educar del docente es como debe ser la cuestión entre nosotros es tan sencilla como ¿queremos o no queremos aprender?.
De igual forma quiero dejar en claro que el único que enseña no es el profesor, nosotros de una forma u otra también tenemos algo que enseñar.

Profesor Anzola tenga por seguro que no seré uno de esos estudiantes que deserta después de el segundo corte.

John Fredy Ordoñez Padilla 12

camilo luna dijo...

uno busca un conocimiento tan grande , como escribir redactar y en contra un a forma de expresión en el papel que casi pocas personas lo utilizan , la mayoría de estudiantes no saben apreciar estas clases a me gusta pero no cumplir perdido jejejejejjeje

Anónimo dijo...

El problema, no es de ahora... el problema ha existido desde siempre... desde nuestros padres.. nuestros abuelos..que algunos de ellos ni si quiera tuvieron derecho a la una educación por mil y un motivo.

El hecho de ser personas facilistas, que nos encanta copiar en vez de inventar.. es algo que nos inculca la misma sociedad para llevarnos a ser ignorantes y tenernos como un producto al que le venden mas productos. Si leyéramos, si analizáramos y pensáramos por nosotros mismos la situación seria diferente.. la sociedad seria diferente..

Leidy Sánchez... 04

geovanny dijo...

!es verdad hay muchos estudiantes que a lo mejor este tipo de asignaturas las consideran de "relleno",no son importantes para algunos.Pero en realidad creo que es necesario:aprender a escribir,comprender textos etc.no solo es util en nuestra vida profesional,si no en lo personal ya que creo que "uno se refleja en lo que escribe" que bueno que lo que uno escriba refleje cultura y conocimiento.ademas de eso creo que el hecho de eser estudiantes van mucho mas aya,un estudiante tiene que estar presto a aprender,pero como estudiantes debemos poseer conocimientos previos.No llegar con vacíos,esperar que el profesor resuelva esos vacios que nosotros debimos tener resueltos.por que cada uno de nosotros debe ser el interasado en aprender.

Geovanny 12

geovanny dijo...

!es verdad hay muchos estudiantes que a lo mejor este tipo de asignaturas las consideran de "relleno",no son importantes para algunos.Pero en realidad creo que es necesario:aprender a escribir,comprender textos etc.no solo es util en nuestra vida profesional,si no en lo personal ya que creo que "uno se refleja en lo que escribe" que bueno que lo que uno escriba refleje cultura y conocimiento.ademas de eso creo que el hecho de eser estudiantes van mucho mas aya,un estudiante tiene que estar presto a aprender,pero como estudiantes debemos poseer conocimientos previos.No llegar con vacíos,esperar que el profesor resuelva esos vacios que nosotros debimos tener resueltos.por que cada uno de nosotros debe ser el interasado en aprender.

Geovanny 12

sebastian dijo...

pienso que lo q dice es muy cierto ya que pues la disposicion es primordial al aprender y tambien al enseñar ademas todo lo que se aprenda se tiene que tomar con mucho agrado y mas cuanod se trata de estudio piesno que debemos poner un poco mas de nuestra parte para q las cosas sean mucho mas sencillas y no suceda lo que le sucedio a el profesor de la lectura
sebastian chavarro 04

jonathanSTF dijo...

Es limitante decir que la educacion es solo captada cuando estamos en plena soledad, el conocimiento se da en tanta diversidad que a diario estamos aprendiendo en el lugar que estemos, podria asegurar que tanto los libros como el internet son una gran base para fomentarnos el aprendizaje, todo depende del uso que le da cada individua a esas herramientas, si para el profesor Camilo Torres el internet es algo que nos lleva a la mediocridad, quiza es por que el asi lo aplica, pienso que no deberia generalizar y mas bien insentivarse a aprender a usarlo adecuadamente.


JONATHAN STEVEN SEGURA 12

Cristian Neira 22 dijo...

Pienso que uno cuando ingresa a una universidad es con el motivo de adquirir mayor conocimiento. Uno como estudiante tiene que dejarse enseñar de los profesores que son los que le otorgan un mayor conocimiento. Hoy en día hay muchas formas de adquirir información como el Internet y otros medios que son muy importantes para el aprendizaje. El alumno y el profesor tienen que estar al tanto de estos avances para tener una mejor fuente de información y de esta manera comprenderse mejor.

Sebastian dijo...

Como estudiantes debemos tener muy claro, que un profesor no es un dictador; si no un guía que tiene unos conocimientos mas avanzados que uno.
Ay que tener en cuenta que están para guiarnos en nuestro proceso de formación. Tenemos que explotar eso al máximo.
Lo que nosotros queramos aprender no sera para ellos ni para nadie es para uno y si es lo que se quiere aprender que sea con gusto.

Sebástian Silva 12

Cindy Espitia dijo...

tener a un guía en nuestras vidas es necesario, ya que nos muestra un mundo de conocimiento que posee. Sera interesante ver como usted como profesor comparte este saber y crea con nosotros nuevos conocimientos con las experiencias que desarrollemos en este curso

CINDY PAOLA ESPITIA 14

CareMiguell dijo...

Pues tienen toda la razón en preocurse por la escritura que se utiliza hoy en día, las redes sociales a sido las causantes principales de que queramos utilizar un nuevo idioma dejando de lado el que tenemos ahora. Me gustaría que al final del primer corte por lo menos sepa interpretar los textos y tener una mejor escritura. y pues si, la Internet como que hace que las cosas se vuelvan mas complicadas pues soy muy ñoña para la tecnología.

RONALD TORRES GRUPO 12 dijo...

Pienso que usted como docente es un un buen guía, y no sera un camilo jimenes que se dio cuenta que lo de el no era la enseñanza,igualmente se que no escribo correctamente y que tengo muchas falencias pero por mas que no lo haga bien estoy a disposición para aprenderlo y espero que con sus herramientas lograr hacerlo.Espero tenga la paciencia para hacer entender a alguien que quiere aprender.

Naxly Yulied ! dijo...

Me parece muy bueno su punto de vista ya que no todos los profesores se preocupan de nuestra escritura, ortografía etc., ni mucho menos de hacernos entender que debemos poner de nuestra parte para aprender, en mi caso en el colegio lo unico que les importaba a los profesores era que sus estudiantes presentaran las tareas para pasar la materia estuvieran mal o bien redactadas o con buena ortografia, talvez eso fue lo que le falto al profesor jimenez, que por sentirse inconforme del trato de los estudiantes se retiro muy pronto y no se detubo a pensar si el fue un buen guia o no . Muchas veces el desinteres de los estudiantes es por las actitudes de los profesores en las primeras clases de la dinamica y la forma de explicar un tema y alli es cuando empiezan las malas actitudes de los estudiantes hacia los profesores. Tambien depende mucho de un estudiante por que muchas veces juzgamos a un profesor injustamente sin darnos cuenta que estamos equivocados pero si todos tuviéramos una reflexión como esta cambiariamos la forma de pensar tanto estudiantes como profesores.

Naxly Yulied Garzón Beltrán #44

Anónimo dijo...

yo creo que lo que dice el profesor es muy cierto,ya que uno debe venir con unos conocimientos básicos que le ayudan a entender los conocimientos nuevos, aparte de eso también como dice los profesores son los que lo ayudan o guían a uno para que pueda lograr hacer muchas cosas y entender de manera sencilla cosas que no se entendían y ademas que uno es el que le debe tener dedicación e interés a lo que quiere hacer porque nadie lo va a hacer por uno

Nicolas Piñeros 04

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Se supone que cuando uno entra a la universidad no lo hace por obtener un título sino por aprender, por que se tiene el deseo de perfeccionar y conocer nuevos conocimientos. Es verdad profesor, usted es solo un guía que nos da las mejores herramientas para aprender, hace un gran esfuerzo pues ya no es común encontrar un profesor que se preocupe tanto por que sus estudiantes aprendan y no solo por eso sino también por cada día mejorar las dinámicas de clase. Es por esto que los estudiantes de hoy en día, acostumbrados a la rutina de profesores simples que solo se interesan por copiar, en pocas palabras el que entendió bien y encaso de no haber entendido pues igual, con esto se le pierde el interés al estudio o simplemente no es de agrado la materia. Así que en mi opinión los estudiantes debemos ponerle más deseo, atención y dedicación a las clases; y por parte del profesor hacer cada día más interesantes las clases. En fin la comunicación entre docente-estudiante siempre debe ser constante.

Alejandra Bolaños
Grupo:14

Natis Wilches dijo...

Nosotros como estudiantes algunas veces estamos expuestos a responder con lo que nos gusta.Por esto algunas ocasiones deberíamos salirnos de la rutina de aprendizaje. para así comprender de una manera dinámica algunos temas que son importantes para nuestra vida. Por tanto no es error del profesor. si no de nosotros mismos ya que no nos damos cuenta de lo importante aprender.

Jeimmy Nataly Wilches Ríos
Grupo 04
Medios Audio Visuales

Victor Manuel Fernandez Torres dijo...

Mi opinión sobre su punto de vista por hacer de sus estudiantes unas mejores personas, interesados en prosperar y enriquecerse en conocimientos sin que vean su materia como obligación o de relleno, sin pensar en lo que esto nos puede servir en la vida .
Usted ve útil la carta del profesor Jiménez por que logra buscar un interés para su asignatura, logrando sembrar conocimientos y ser recordado por saber enseñar.
Víctor Manuel Fernández Torres 20104

comprension y produccion de textos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De cierta manera, el problema actual y siempre general, es la falta de compromiso por aprender siempre más, por dejar de mirar lo que nos entregan en las manos, e intentar buscar muchos otros medios. De igual manera, se encuentran docentes, que no buscan enseñar, sino entrar en un aula de clases, llenar el tablero de letras, o en su defecto llenar los minutos del reloj con talleres que jamas explican; pero es bastante motivador, encontrarse con profesores que más que entrar en el aula a esperar que pase el tiempo de clase, entran con la motivación de guiar y de brindarle mucho más a sus estudiantes, yó, personalmente, lo encuentro lo suficientemente motivador como para trabajar con total disposición de parte y parte, íncluso, si esa fuera la verdadera vocación de muchos docentes más, la educación sería menos motivante por una nota, y mucho maás por entrar en el aula y del mismo modo aprender.

Daniela Agudelo
Grupo 12

Anónimo dijo...

Primeramente se puede decir que tiene cierta verdad cuando el profesor se refiere a que en el semestre se piensa que esta materia es de relleno. Yo creo que es compromiso de cada estudiante frente ala materia.
en este caso podría yo pensar que la forma en que el profesor redacta este texto es una forma motivante para muchos ya que el nos quiere guiar de por si hacia un mejor conocimiento & nos adquiere su conocimiento para nosotros ponerlo en practica. No sencilla mente como el caso del profesor Camilo Jimenez que por su actitud quiere tener clase no con estudiantes si no con personas "perfectas" por decirlo así, cuando se supone que uno como estudiante va a una universidad es ah aprender.

Carlos Munevar
Grupo 12

william alfonso rodriguez barrera dijo...

El objeto de ir a estudiar es de aprender pero tambien de dejar nuestros conocimientos debido a que todos tienen un punto de vista de este mundo distinto, pero debemos ver que las cosas no pueden ser faciles en la vida; porqué si lo fueran nuestra vida seria monotona y aburrida así que soy una de esas personas que le gusta escuchar acerca del conocimiento de las demas personas haciendo de mi vida un poco más interesante.

jhon osma dijo...

el entrar en una universidad no quiere decir que uno por el simple echo de que esta o le están pagando un semestre de millón y algo mas cree ya obtener sin ningun esfuerzo su carton; asi como los docentes tratan de buscar nuevas maneras para obtener un mejor resultado en la enseñanza hacia sus alumnos; nosotros tambien debemos poner de nuestra parte; el aprender cada dia algo nuevo me llena de felicidad. saber que estoy cumpliendo con mis objetivos en el futuro, me llena de gratitud.

jhon osma
grupo 12

Anónimo dijo...

Venimos de una sociedad muy pobre, nos gusta todo lo fácil, yo tengo algo claro y es que si quiero ser alguien en la vida tengo que luchar y aprender desde el principio así sea difícil.
La meta del profesor, es que a futuro podamos redactar al menos un párrafo saber leer y comprender los textos. Para la carrera que vamos a ejercer cada uno.
Yo si quiero comprometerme….
Ángela Marcela Rodríguez Zamudio…14

Intercambio de Informaciòn dijo...

Estoy de acuerdo si un estudiante se inscribe a una clase así sea por relleno de semestre quiere decir que se está comprometiendo con el trabajo se esa asignatura. Además de que ya debemos darnos cuenta que estamos en la universidad y que nuestro padres que son los únicos que por decirlo de alguna manera nos quieren llevar toda la vida cargándonos, no están y que si queremos prosperar debemos hacer de la mano de alguien pero no recostados a él. Para poder llegar al éxito hay que hacer sacrificios pero hacerlos bien.

Leidy Tatiana Cabrejo 14

Anónimo dijo...

Muchos de los estudiantes se interesan mas por una nota que no por el conocimiento que adquieren de cada unas de las clases, nunca tiene en cuenta el apoyo que brindan los profesores, pero también pienso que cada docente debería ser cociente y entender que no todos los estudiantes aprenden al mismo ritmo que ellos desearían que lo hicieran.
Yenny Rincon grupo 14

Anónimo dijo...

Creo q hay dos clases de estudiantes los que no asisten a clase , los q no llevan trabajos o prefieren su black berry o otra cosa menos a poner atencio atencion ,pero tambien es visibe q hay estudiantes q asisten a clase ,llevan sus trabajos y ponen atecion a clase tal vez por que son seres que quieren salir adelante q como bien se entiende hay un guia que quiere lo mejor para nosotros la lectura y la comprencion son tan necesarias en nuestras vidas que lo estudiantes deberiamos identificarnos como los buenos alumnos ya q aprender no es obligacion si no un requisito para enriquezer nuestro saber .
Juan Carlos Castillo Melo
grupo 12

Anónimo dijo...

NO podemos esperar que el profesor haga el trabajo por nosotros es importante tenerlo cerca para aclarar una duda y otras cosas pero, nosotros somos los que debemos ganar el conocimiento y esforzarnos siempre queriendo aprender un poco mas.
MIguel Leonardo Cubillos garcía
Grupo 14

Anónimo dijo...

uno busca un conocimiento tan grande , como escribir redactar y en contra un a forma de expresión
en el papel que casi pocas personas lo utilizan soy
bryan ordoñez de grupo 44

X Wimpo X dijo...

Yo como estudiante de universidad, me doy cuenta que la mayoría de estudiantes tanto en colegio como en universidad, prefieren obtener buenas notas de cualquier forma posible, sin tener en cuenta que hay pensar objetivamente en como usar ese conocimiento a nuestro diario vivir, o mostrar el interés en las clases por aprender algo nuevo y que eso despierte la motivación de muchos de nosotros para seguir haciéndolo, des afortunadamente son muy pocos los estudiantes que piensan en aprender algo nuevo y viven mas pendientes de las notas, pues aquí hay que agregar algo, ya que si se despierta el interés de los estudiantes y las ganas de aprender algo nuevo, eso se verá reflejado en las notas. Destaco una frase muy importante "No mires el estudio como una obligaciòn, si no como una oportunidad" Albert Einstein. Buena tarde.

Jorge Felipe Zùñiga Lòpez
Grupo: 20142

Anónimo dijo...

Pienso, qué los conocimientos son parte esencial de de la vida pero, para poder encontrarle un significado alas cosas hay que esforzarse centrarnos en nuestros conocimientos para que así de manera lógica podamos redactar un texto sin dificultad alguna.
Y desde el punto de vista que lo interpreta el maestro de producción de textos nosotros mismos aceptamos el reto que queremos escoger porque nadie nos va a cargar y caminar por nosotros.

jorge andres
grupo 20114

Lorena dijo...

Para mi opinion, pienso que para lo profesionales es esencial tener una muy buena redaccion, para todo su entorno, tanto profesional como laboral, ya que esto es la presentacion de sus conocimientos ante cualquier empresa, asi no parecera ordinario y no pondra en duda su nivel profesional.
Sandra Lorena Cardona
grupo#14

sebastian villa dijo...

Me parece que para que una clase sea dinámica debe contener un código y un canal que sea agradable para ambos(estudiantes-maestro)sin salirse del tema de clase, hacer una clase dinámica y que no se convierta en monótona ,hace que el mensaje del profesor sea decodificado y obtenga una retro alimentación.


Sebastian Villa.
Grupo Martes 8:15 am

cunistas dijo...

Pienso que la idea no es tomar esta materia como relleno si no cada día aprender mas de ella al lado del profesor que es un buen guía y pues no seré de los que se salga en segundo corte tratare de aprovechar las clases al máximo ya que eso nos sirve en la vida cotidiana y para nuestras carreras y asi como va la clase me parece bien aprovechar ese material que nos pueda dar el profesor.

Julian Gutierrez Arias
Grupo:12

paola rubiano dijo...

Me parece que todo se trata del empeño que uno ponga a las cosas que hace y quiere hacer en su vida

leer y escribir carolina-jennifer dijo...

como bien lo dice el profesor el compromiso es de parte y parte es dar mas empeño de nuestra parte para percibir con armonía cada clase y que se vea el interés de aprender y mejorar nuestra capacidad para leer y redactar un articulo, no hay cosas imposibles y con propósito todo se puede y si todo tenemos un mismo sentir, aprenderemos y terminaremos el semestre alegres de lo que aprendimos en el
jennifer sanabria
grupo 12

leer,comprender y aprender dijo...

Bueno! mi opinión acerca de la lectura del profesor Jiménez y la señorita Tobar; es que por un lado tenemos a un profesor inconforme con el desempeño que tienen los estudiantes en su clase, tan solo porque no tienen la capacidad de demostrar lo que él dice que son... "niños bien", por otro lado tenemos a una estudiante expresando su irritabilidad hacia el texto del profesor, diciendo muchas verdades.
Bueno!! _creo que "los niños bien" también son niños que se les dificulta un poco el aprendizaje independientemente de sus comodidades, no todos tienen esas destrezas y capacidades que quizás el profesor quiere que todos los estudiantes tengan para comprender el objetivo de su clase, ¿porqué? por que como lo mencione en el artículo de la semana pasada; esto radica en una mala enseñanza por parte de ALGUNOS docentes _; por otro lado estoy de acuerdo con la señorita Tobar, ya que el profesor no tiene claro que está tratando con estudiantes y no con personas que tienen el mismo o quizá el mayor intelecto que él. Inquietante es que muchas de las personas que dicen ser “docentes” lo sean por oficio y no por vocación y que en su ejercimiento se den cuenta de que eso no es lo de ellos; cuando llevan muchísimo tiempo ejerciendo esta profesión que es de admirar. Me pregunto: ¿será que esos llamados “docentes “ cuando paran por un momento a analizar su situación; analizan también el porqué es que los estudiantes no los entienden partiendo de su metodología de aprendizaje?.

JENNIFER RUGE RODRÍGUEZ
GRUPO: 14

Camilo A. Martinez .J dijo...

Pienso que la carta de Victoria Tobar tiene la mayoría de razón ya que nosotros los estudiantes vamos a una Universidad para adquirir unos conocimientos mas avanzados...Pero el Señor Jimenez tiene una mínima parte de razón ya que nosotros debemos tener unas bases para poder asumir una carrera profesional..

Camilo Andres Martinez Jutinico
Grupo #14

angie martinez dijo...

Opino que desde el punto de vista mio en la carta del docente se expresa de una manera un poco irrespetuosa ya que si quería dar a conocer el problema de los jóvenes no fue la manera correcta por que si el quiere que aprendamos bien debería cambiar su metodología por otro lado con la carta de victoria tobar tiene toda la razón si nosotros pagamos una educación es para adquirir nuevos conocimientos no creo que no las sepamos todas pero también tenemos que poner de nuestra parte para que estos conocimientos puedan fluir mucho mejor.

Anónimo dijo...

En tiempos atrás el leer y escribir, era considerado por muchos, una virtud, un arte, un tesoro mental que nos enriquecía como personas; pero, como todo en la vida a medida que el tiempo pasa se esfuman muchas cosas y llegan otras nuevas, creo que hace muchísimo tiempo se esfumo el deseo por la lectoescritura, pues hoy en día en esta sociedad ya no existe la cultura. Desde pequeños nos enseñan que para ser felices necesitamos dinero esta es la única forma en que compramos y hacemos realidad nuestros sueños, tristemente olvidaron la riqueza mas importante que para mi es cultivar y llenar de sabiduría nuestra mente, nuestro espíritu. Este es el único y preciado tesoro que el ser humano posee y que jamas alguien nos podrá robar. Es tan solo cuestión de entender que para la mayoría de los estudiantes el leer y escribir es tan poco interesante que de nada vale prestarle atención.


By: Jineth Pedraza
Grupo: 12

Anónimo dijo...

en mi opinion a un estudiante nunca se le puede exijir total perfeccion por para eso estudiamos para aprender para conseguir nuestras vaces para el desarrollo de nuestros conocimientos los docentes deben ser personas que nos deben acompañar durante nuestro proceso de desarrollo y apoyarnos en los obstaculos que tengamos en el camino....
Edwin Beltran Herrera _____ 14

diego guzman dijo...

el estudiante siempre debe tener la voluntad de querer aprender, ya que el profesor nos brinda su conocimineto y voluntad de guiarnos para asi adquirir mejores abilidades y no solo hacerlo por que si, si no, en realidad tenemos la iniciativa y las ganas de seguir en el transcurso del aprendizaje

diego stiven guzman aldana
grupo:14

Diego Felipe Malo Muñoz dijo...

Creo que estoy en un primer semestre que no veo clases de escritura hace mucho tiempo, que no puedo montar una caricatura en un blogger, entonces creo que necesito ayuda, para el profesor Camilo Jiménez todos sus alumnos eran no se dé que semestre, pero creo que si entre a la universidad es por aprender y espero que usted como profesor se una ayuda, para que nosotros logremos terminar con éxito el semestre, Yo se que sus tutoriales dicen cómo hacer las cosas pero yo no he entendido. Gracias, si me puede explicar creo que es mejor decirlo que después con el tiempo pase lo del profesor Camilo que como nadie entendió sus clases ni su forma de comunicación pues a todos no fue mal.

raul alberto nieto hernandez dijo...

De mi parte creo que el profesor se rindio muy facilmente dando la lucha a medias aunque tambien lo comprendo por que no debe ser facil tener una buena dispocicion para iniciar una clase y encontrase con unos estudiantes que no ponen de su parte que son desinterezados a la hora de aprender de explorar de reponder sus interrogantes personales de salir de todas las dudas.... La clase debe ser conformada de parte y parte que el estudiante coloque e lmayor empeño por aprender y que el profesor deba ser innovador y no rutinario.

Raul Alberto Nieto Hernandez
Grupo14

Cata Bernal dijo...

Profe creo sinceramente que hay maestros que nacen con vocación y que no ejercen la docencia por oficio,que creen sinceramente en sus estudiantes y mas que ir y dar una clase y calificar un trabajo,se preocupan por nuestro aprendizaje y porque en verdad amemos el conocimiento y las letras,muchos estudiantes no valoramos ese esfuerzo y esas ganas de su parte por inyectarnos sabiduría, pero es tambien cierto que aveces no escuchan nuestras sugerencias y hacen que nuestro interés se pierda en clases aburridas y rutinarias.

Jenyfer Rincon dijo...

De alguna forma los dos tienen la razón pero no me parece que el profesor Jiménez crea que por que sabe mas que los estudiantes tiene derecho a ofendernos de esa manera se supone que los profesores están es para enseñarnos y no reprocharnos lo que hacemos.

A veces nosotros los estudiantes podemos tener conflictos con los profesores ya que ellos no nos comprender como debe ser y nos reprochan lo que hacemos.

Jennifer Rincón
Grupo:14

nikolas dijo...

creo que a nosotros lo estudiantes deberíamos tener mas interés por aprender, pero a algunos profesores les falta interés por enseñar creo que si un profesor fuera menos monótono(aburrido)las clases serian mas interesantes y nosotros le pondríamos mas interés a esta.

nikolas pineda grupo 12

giancarlo dijo...

hay veces los estudiantes como los profesores cometen errores creo que los dos deben tener mas interés en lo que hacen

Giancarlo Paez
Grupo:14

DANIEL LOZANO PAEZ dijo...

EL DOCENTE DEBE TENER LA ACTITUD Y LA APTITUD, PARA HACER MAS QUE BIEN SU TRABAJO (AL FIN Y AL CABO DE ESO VIVE, Y SE SUPONE QUE ES LO QUE LE GUSTA ...ENSEÑAR), NOSOTROS LOS ALUMNOS DEBEMOS RESPETAR SU VOCACION, SU CRITERIO PERO EL DOCENTE TAMBIEN ES SER HUMANO Y PUEDE ERRAR, ESTA CLASE ES INTERESANTE ES NUEVA PARA MI, VA MAS ALLA DEL ESPAÑOL Y LITERATURA DEL BACHILLERATO , ES APRENDER A LEER A ESCRIBIR CORRECTAMENTE, DESDE COMO HACER UN ENSAYO, UN TRABAJO BIEN ELABORADO HASTA SABER COMO ESCRIBILE UNA CARTA DE AMOR A LA NOVIA, SIN EL RIESGO DE SER ECHADO....SON FORMAS DE COMUNICACION QUE VAN DE LA MANO CON LA TECNOLOGIA,CON LA CULTURA,EL DIARIO VIVIR .SOLO SIMPLEMENTE EL DOCENTE ENSEÑA,SE GANA LA VIDA., ES FELIZ CON LO QUE HACE.. EL ALUMNO PAGA POR ASISTIR A CLASE Y SI DESEA APRENDE...

DANIEL LOZANO PAEZ
GRUPO 14.

DANIEL LOZANO PAEZ dijo...

EL DOCENTE DEBE TENER LA ACTITUD Y LA APTITUD, PARA HACER MAS QUE BIEN SU TRABAJO (AL FIN Y AL CABO DE ESO VIVE, Y SE SUPONE QUE ES LO QUE LE GUSTA ...ENSEÑAR), NOSOTROS LOS ALUMNOS DEBEMOS RESPETAR SU VOCACION, SU CRITERIO PERO EL DOCENTE TAMBIEN ES SER HUMANO Y PUEDE ERRAR, ESTA CLASE ES INTERESANTE ES NUEVA PARA MI, VA MAS ALLA DEL ESPAÑOL Y LITERATURA DEL BACHILLERATO , ES APRENDER A LEER A ESCRIBIR CORRECTAMENTE, DESDE COMO HACER UN ENSAYO, UN TRABAJO BIEN ELABORADO HASTA SABER COMO ESCRIBILE UNA CARTA DE AMOR A LA NOVIA, SIN EL RIESGO DE SER ECHADO....SON FORMAS DE COMUNICACION QUE VAN DE LA MANO CON LA TECNOLOGIA,CON LA CULTURA,EL DIARIO VIVIR .SOLO SIMPLEMENTE EL DOCENTE ENSEÑA,SE GANA LA VIDA., ES FELIZ CON LO QUE HACE.. EL ALUMNO PAGA POR ASISTIR A CLASE Y SI DESEA APRENDE...

DANIEL LOZANO PAEZ
GRUPO 14.

Anónimo dijo...

Desde su punto de vista hasta razón tiene, pero nosotros como estudiantes deberíamos estar dispuestos a recibir el conocimiento que usted nos esta brindado y no como una materia de relleno

Anónimo dijo...

Desde su punto de vista hasta razón tiene, pero nosotros como estudiantes deberíamos estar dispuestos a recibir el conocimiento que usted nos esta brindado y no como una materia de relleno


Ana Maria Arias

Ivonne Jimenez Perez dijo...

Es un muy buen punto de vista el que nos ha dado a conocer ya que si la queremos tomar como una materia de "relleno o si la queremos adoptar como ayuda ya depende de nosotros mismos. Lamentablemente son muchos los jóvenes que no se ven interesados en llegar a profundizar esta materia y darle la importancia que realmente se merece. Personalmente es de mi interés, aprovechar la clase y como usted dice mejorar la forma en que escribo textos.

Ivonne Jiménez Pérez
Administración Turística y Hotelera
Grupo : 24

Amauri Chaves Cardenas dijo...

Es una opinión con mucho carácter y a su vez estoy de acuerdo con el docente, me gustaría poder hacer parte de ese grupo de estudiantes que busca una mejor redacción y ortografía en sus textos. Personalmente aprovecharé al máximo el potencial presente en la cátedra para ser una mejor persona.

Amauri Chaves Cardenas- GRUPO:24

Laura Pedreros dijo...

Desde mi punto de vista, pienso que el profesor tiene razón,ya que no solo se necesita asistir a la clase, también se necesita motivación, ganas de aprender y superarnos.
Y también todos debemos o la gran mayoría, estar comprometidos como dice el profesor, "de parte y parte" ,de esta manera lograremos tener una clase no solo dinámica si no enriquecedora!

Laura Estefany Pedreros Alfonso. #24

Comprensión y producción de textos dijo...

Sabe profesor la verdad la primera vez que ingrese a la clase, pensé que iba a ser aburrida y monótona, me gustan las lecturas las dinámicas las experiencias y la forma en que usted nos enseña nos guía nos ayuda con nuestras dificultades.
Como usted dice debemos tener bases y debemos saber, como se escribe un párrafo y como se debe presentar un texto o una opinión frente a un tema estipulado y trabajado dinamicamente .

GRACIAS
Por que cada cosa que usted nos enseña queda en nuestro conocimiento de el diario vivir como decíamos todos los días aprendemos algo nuevo y lo que nunca se acabara es el conocimiento.

Laura Ximena Bolívar García
Grupo : 22

alejandra ramirez dijo...

pienso que para que haya una buena comunicacion es necesario el buen entendimiento para que asi se fortalesca una major relacion y entendimiento de mutuo acuerdo.

Unknown dijo...

Mi opinión con este articulo es que en verdad la mayoría de los estudiantes vamos solo a clase por cumplir un horario o por que la universidad lo obliga a tomar estas clase, pero no lo vemos como una clase en la que podemos aprender y enriquecernos intelectualmente ya que tenemos que entender que en un futuro vamos a necesitar de esto, creo que si tenemos que ser de esos estudiante que aprovechan las oportunidades que se nos presentan y no en un futuro estar arrepintiéndonos de los que nos hicimos en un fututo, por que en este momento tenemos esa oportunidad de tener esas guía en la que vamos a tener un apoyo.

Yireth Bonilla
Grupo 22

Comprensión y producción de textos dijo...

Bueno pues, el proceso de comunicación en este caso es 50% docente, 50% estudiante. Un docente siempre espera lo mejor de los estudiantes, y un estudiante espera lo mejor de si mismo. Razón tiene con que uno debe llegar con conocimientos previos, pero, es necesario profundizar en esos conocimientos para ser un buen estudiante, de esos que demos la talla; y un profesor digno de nosotros los estudiantes.

Una pequeña corrección, en alguna parte usted menciona "...buscó estudiantes que tengan el deseo de hacerlo, el deseo de mejorar; buscó, como docente, encontrarme con personas que esperan que al terminar el curso escriban mejor de lo que lo hacen hoy." Creo que si está hablando en primera persona, ese "buscó" debería ir sin tilde.

Natalia Moreno
Grupo 22

John Anzola dijo...

Natalia, muchas gracias por la corrección. Tiene toda la razón. Solo lleva tilde cuando está en tiempo pasado. Y en el texto lo menciono en presente.

Muchas gracias.

Hasta el momento es la única persona que me ha hecho saber esto.

PAOLA ANDREA BELTRAN FAJARDO-24 dijo...

Para que un estudiante pueda dar lo mejor de si mismo sin necesidad de estarlo buscando para mi, "se busca estudiante que tenga el deseo de hacerlo", hay una cantidad de estudiantes que no están hay por que quieren pero ellos piensan en un futuro, en que van a necesitar de eso que les dieron la espalda.

comprencion jna 24 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
comprencion jna 24 dijo...

La verdad esta asignatura para mi no es de relleno ya que al igual que muchas nos están instruyendo y nos brinda conocimientos necesarios para nuestro entorno y nuestra meta es aprender a escribir y leer de la manera correcta pero antes debemos comprometernos y tanto como el docente como los alumnos poner de nuestra parte para grandes logros en el semestre.
Jessica Mosquera #24

Anónimo dijo...

el docente es guia, refuerza nuestros conocimientos a traves de la enseñanza en cada una de sus areas, nos proyecta a unas metas las cuales son propuestas ´por cada uno de los estudiantes.
es importante reconocer que leer es cultura, no solo leer por leer sino tambien tener comprension de la misma para poder dar un mensaje correcto de lo leido.
las bases de tener una buena lectura, escritura y entendimiento estan en el interes que tengamos por aprender cada dia mas cosas, y con la disponibilidad necesaria para aportar cosas nuevas a nuestro conocimiento
Daniela alejandra mejia martinez
grupo · 24

comprencion jna 24 dijo...

en realidad me parese muy cierto lo que dice el profesor algunos estudiantes no vuelven simplemente porque no les parecio interesante la clase o no esta en sus gustos lo que no saben es que cada enseñanza que nos deja la clase nos servira para nuestra vida futura siendo empresarios no podemos mostrarnos ante los demas como una persona la cual no sabe escribir o hacer una carta me parece que esta clase influye mucho en nuestra vida futura

JOHANA ANDREA ESPINEL
grupo# 24

Duvan Arias Ortiz dijo...

El aprendizaje y la enseñanza son los pilares claves para obtener el éxito y una mejor calidad de vida, el enseñar es una labor que se hace de corazón se necesita tener paciencia y comprensión por parte de los alumnos y docentes, empleando mejores formas de aprendizaje como juegos, retos mentales ETC facilitan mucho la enseñanza a los alumnos ademas brindan amor hacia los estudiantes al nuevo conocimiento, es necesario innovar y afianzar nuestras formas y estrategias para la enseñanza.
Duvan Arias Ortiz Grupo 22.

LUISA FERNANDA BENAVIDES MANCERA dijo...

profe usted mismo lo ha dicho usted juega un papel muy importante en el aula de clase y en el aprendizaje de cada uno de sus estudiantes como un tutor como un guía que responde a nuestras inquietudes ya exploradas por nosotros mismos
creo que actualmente los docentes a buscado nuevas alternativas para innovar,motivar a sus estudiantes para tener mejores resultados de aprendizaje.Su labor como tutor me parece interesante aparte de que el saber leer y escribir es tener y fomentar una buena cultura

Luisa Fernanda Benavides Mancera
GRUPO:22

diana caicedo dijo...

realmente diría que todo se trata de compromiso usualmente muchas personas siempre les quejan la culpa al docente de que les va mal en alguna asignatura que por que no comprende pero en realidad no nos vemos a nosotros mismos tenemos que poner empeño, estudiar bastante ademas las clases ya se an vuelto mas dinámicas y se reflejan mas en lo cotidiano que vivimos lo que hace que sea mas fácil y comprensible los temas.
tengo bastantes expectativas de este curso quiero realmente aprender bastante se que tengo que mejorar en muchos aspectos sobretodo por la lectura y se que este curso me ayudara bastante

diana caicedo mosquera grupo. 24

asuntos de juan carlos dijo...

es sumamente importante que nosotros los estudiantes aprovechemos todas y cada una de las herramientas que nos brindan nuestros docentes, no solo porque de esto influye nuestro aprendizaje, sino porque ellos se esforzaron brindándonos estas herramientas para que nosotros tuviéramos una mejor form a de adquirir el conocimiento.
Juan Carlos Forero Castañeda #24

Grupo20122 dijo...

Pues tienen toda la razón en preocurse por la escritura que se utiliza hoy en día, las redes sociales a sido las causantes principales de que queramos utilizar un nuevo idioma dejando de lado el que tenemos ahora. Me gustaría que al final del primer corte por lo menos sepa interpretar los textos y tener una mejor escritura.

Brian Steven Lemus Carrero

Laura Camila Forero dijo...

Mi punto de vista es que ninguna de las personas que escribió el texto tienen la culpa, esto se debe a la falta de comprensión por parte del profesor y del estudiante sus ganas y empeño a la hora de presentar el resumen.
En esta época nosotros los estudiantes buscamos cosas mas practicas para el desarrollo de aprendizaje como el Internet, etc y no nos preocupamos por lo que realmente es valioso como hacerlo con nuestro propio esfuerzo.

Laura Camila Forero Suarez
Grupo: 04

Janeth Herrera dijo...

En mi humilde opinión, creo que las dos cartas tienen validez, y cada una expresa lo que siente, piensa y cree la persona que la redacta.
La posición del profesor es muy válida, porque la verdad los jóvenes de hoy en día atropellamos nuestra lengua y escritura; nos acostumbramos a la facilidad que nos presta el internet, las redes sociales y los medios masivos de comunicación, ahora todo lo reducimos a lo primero que encontramos y a la mediocridad, no nos tomamos el trabajo de ir mas allá de lo que nos muestra el medio facilista, sino que nos conformamos con lo que hay en frente de nuestra nariz. No podemos negar (como lo dice la estudiante), que hay páginas en internet que de verdad contienen información constructiva y que si aportan al verdaderoconocimiento e instrucción del ser, pero lastimosamente la mayoría de estos sitios solo están dedicados a lo inoficioso.
En cuanto a la posición de la estudiante, también es muy cierto que hay profesores que a lo único que se dedican es a pararse frente a un tablero a hablar por horas sin preocuparse si sus pupilos de verdad se están educando, por lo tanto no fomentar en sus estudiantes el espíritu de la duda y la investigación,
Pienso que el aprendizaje debe fomentarse de parte y parte, nosotros los estudiantes exigirles a nuestros maestros y viceversa, para que de ese modo no quedemos envueltos en una estela de insignificancia y mediocridad.
Dora Janeth Herrera 24

bombillo verde dijo...

Srofe palabras inspiradoras, casi siento su pasión por esta profesión, profesión que es complicada, porque no depende solo de usted, si no de sus alumnos también.

y si me pongo en sus zapatos, pienso que si, es muy difícil guiar, y mas cuando el estudiante no lo quiere. pero esta materia, no es precisamente la materia didáctica y fantástica, por la razón que es rutinaria (leer y escribir). Sabe profe, lo que no me gusta de mi idioma, es la ortografía, por que nunca la quise aprender, ademas por que mi memoria es desastrosa, pero ase mucho tiempo me di cuenta que es un factor muy importante y decisivo en esta sociedad, y que no puedo descuidar esto.

y yo si quiero aprender! :) jej
YULIANY FORERO GUTIERREZ 20142

karol vasquez dijo...

la escritura es muy muy interesante para el ser humano, es uno de los medios de comunicación mas importantes , si no que poco a poco los estudiantes se han ido desinteresando de sus habilidades de escritura. como bien puede ser problema del profesor o del alumno según como sean interpretados.

lo que nos tratan de describir con esto es que nosotros podemos encontrar un mundo distinto al que conocemos pero para aprender se necesita de un docente o de una guía ¨mejor dicho alguien que nos explique¨ y nos explique bien para que poco a poco sepamos interpretar mejor este medio.

un profesor nunca debe pasar como desapercibido. si no como un ser que nos enseña fundamentos nuevos, y que nos ayudara a descubrír conocimientos que ni nosotros mismos conocíamos.

karol vasquez
grupo#44

Anónimo dijo...

Ami me gusta mucho la lectura por que al profesor le preocupa lo que enseña, le preocupa por que los estudiantes no vuelven y yo creo que es por la forma que se hace la clase, que no sea como ir aprender a redactar un escrito y ya no y por eso me gusta por que se preocupan por lo que ejercen que es enseñar me gusto mucho.

Oscar Castro #44

stefannia bustos grupo 44 dijo...

Stefannia bustos Grupo #44
Esta lectura es muy interesante ya que aqui el profesor nos enseña que cada uno de nosotros podemos ir trabajando dia a dia siendo mejores con lo que cada uno se propone,ya que el profesor nos guia y nos da unas pautas las cuales debemos seguir para perfeccionar las dudas que tengamos.y asi al final del curso ser los mejores escribiendo cualquier texto con una buena ortografia buena redaccion poniendo en practica cada paso que el profesor nos enseño para lograr lo que queremos se logra con esfuerzo dedicacion y mucha responsabilidad y asi el resultado obtenido sera uno de los mejores.

karen sandoval dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karen sandoval dijo...

Yo creería que la problemática, si es el interés del estudiante, pero también que, en el colegio a algunos nos hicieron o nos hicimos perezosos en la lectura, es necesario leer y hacerlo bien. De qué sirve recorrer las letras con los ojos cuando “leemos” y al final nos damos cuenta que no entendimos nada de la lectura, por pensar en cosas diferentes a ella. Es importante enfocarse en la concentración, que es algo a que también hemos perdido, una vez un profesor me dijo que un buen lector no es aquel que se lee 50 libros anuales, si no es aquel que se lee 50 veces el mismo libro. Si tan solo leemos una vez un libro solo veremos lo superficial, si lo leemos más veces entraremos a el libro y enfocarnos en la idea, el pensamiento del autor, lo que él quiere transmitir con esas letras, con el libro. Todo esto es para que nos demos cuenta que tenemos que aprender a leer, tenemos que dejar la pereza por leer, tenemos que leer.
grupo :20144

MIGUEL MANCILLA PRODUCCION DE TEXTOS dijo...

Todo parte desde el interés personal por ser mejores estudiantes,la cuestión es que depende totalmente de nosotros,y verlo desde una manera en la que podemos potenciar nuestras habilidades en el curso de comprensión y producción de textos. En este espacio podemos dar a conocer nuestra opinión y conocimientos. Por otro lado el punto de vista del crecimiento y desarrollo dentro de la academia es una pasión el investigar y buscar el aprendizaje mas allá de una aula de clase, debe ser autónomo. Al contrario de la relación estudiante-docente, en la cual la motivación y el entusiasmo por aprender siempre deben estar presentes, así se llegara a la meta deseada.

Miguel Angel Mancilla grupo 20122

Juan Jimenez 42 dijo...

El estudiante solo se podrá dejar guiar cuando el quiera dejarse guiar,y cuando digo guiar, es querer seguir adelante mediante su esfuerzo y compromiso y no por exigencias de alguien que a la larga es pasajero.

Juan Carlos Jimenez 42

jAvIeR jaRT dijo...

el interés y el esfuerzo que tengamos por nuestro aprendizaje siempre tiene que ser personal ninguna materia se debe llamar de relleno ya que cualquier cosa cualquier enseñanza que se obtenga tiene que ser bien recibida.con respecto a que los alumnos abandonen la clase creo que se debería tener en cuenta el pensamiento de cada alumno y no siempre seguir guías y pasos al pie de la letra es mejor saber cual es la expresión de cada uno y así creo que saldrían unos textos libres echos y enfocadas a lo que nos gusta a nosotros no a los docentes.
javier morales grupo 20122

Cocinando Textos dijo...

bueno, muy interesante saber que hay una forma y un método para lograr plasmar cosas que aveces son difíciles de que oralmente se puedan decir, mas que decir hacer entender.

alguna vez discutimos un estudiante de la universidad y yo que si el señor Edgar Allan Poe no hubiera escrito necesariamente se convertiría en un asesino en serie.

En cuanto a la discusión de la estudiante con el profesor, pienso que hay cosas que si son verdad, pero que esas opiniones no pueden ser tan agresivas que disgusten al otro ya que se quedan ciegos y se encierran en su opinión y ninguno va a aceptar lo dicho por el otro.

Cristian Maya

Grupo: 12

Comprension Y Produccion De Textos dijo...

pues el profe no esta guiando por un buen camino ya que nos enseña a ser mejores lectores y poder comprender mas los textos

grupo 44
bryan ordoñez

Anónimo dijo...

la verdad esta clase me parece muy interesante y me parece que usted profesor dicta o explica clases muy interesantes ya que no solo se queda con los libros si no queda su punto de vista .
Como pocos profesores lo hacen,me parece que habemos estudiantes que nos quedamos solo con el internet y no buscamos en profundidad .

Diego Jimenez Huertas.grupo 22

juan tunaroza dijo...

Las barreras de la comunicación son varias entre ellas el abuso de los medios informáticos que dejan atras el cara a cara eso entre estudiante y profesor. Entre padre e hijo la vida bohemia de alguno de los dos o el exceso de trabajo y finalmente entre jefe y empleado la autoridad de uno sobre el otro, el no conocerse o el miedo que el empleado puedas tener a su jefe.

pili dijo...

La verdad creo que en la comunicacion entre docente y estudiante se debe poner de las dos partes y en este caso del profesor jimenez hubo mucha falta de comunicacion
Pilar Andrea Bernal Beltran
GRUPO 44

Anónimo dijo...

Pues profesor el hecho de que a algunos estudiantes no les interese la clase debe ser porque no les interesa salir de ese gran círculo de la ignorancia en que vivimos en cuanto a leer y escribir.
Pero igualmente me parece que usted sabe dictar la clase y que la ase interesante
Carlos Andrés Oviedo Gómez grupo: 44

Kevin Hernandez dijo...

La Verdad yo creo que hay formas dinámicas de enseñar sin necesidad de tener que estar siempre pegado al tablero escribiendo para que los estudiantes copien y las formas de aprender son buscar mas allá de las pautas que nos da el profesor como guía que es y en querer aprender cada día mas pero esto solo se puede realizar de forma que los dos tengan el interés tanto de enseñar como de aprender.

Ademas no creo que la asignatura Comprensión Y Producción de textos se solo de relleno ya que el leer y escribir son fundamentales para el desarrollo como persona integra tanto en nuestra carrera como en nuestra vida personal.
Kevin Alexander Hernandez Barrios
Grupo 20142

Karem Deantonio dijo...

Buenas Tardes
Profesor usted tiene toda la razón y apoyo la noción de que usted no quiera llegar a ser un docente mas sino un compañero, un guía y un apoyo. En muchos momentos de la vida se nos presentan muchas oportunidades de sacar lo mejor de si para el mejoramiento continuo de nuestras vidas pero tenemos es que ser franco consigo mismo y mirar si en realidad nos interesa mejorar. Considero en modo personal que esta materia es fundamenta vital y vale la pena enamorarse de ella todo es con tiempo y constancia.

Karem Charlotte Deantonio Pinilla
I Semestre
Administracion Turistica y Hotelera
Grupo 44

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Esta materia es tan importante como las demás y por mi parte estoy segura que una de las mas importantes es suprema mente importante aprender a escribir pero no escribir porque si sino con un criterio y bien escrito, a nosotros los jóvenes gracias la facebook o a diferentes redes sociales se nos olvido escribir.
pues aunque para muchos es aburrido escribir esto nos va ayudar tanto profesionalmente como en nuestra vida cotidiana. Y si no aprovechamos el conocimiento que nos trasmite nuestro docente John Anzola por medio de sus guías que el elabora y las dejamos arroma nadas nosotros somos los que perdemos esa gran oportunidad de afianzar nuestros conocimientos aprovechemos esta clase al máximo y hasta el final.

Yeniffer Liliana Ovalle
I semestre administración turística y hotelera
Grupo 44

JHON PAEZ dijo...

Buenas Tardes:

La verdad yo pienso que a veces los estudiantes nos distraemos de lo que es importante. Es muy interesante saber que el docente se preocupa por sus estudiantes y más que eso saber que es un gran apoyo para nosotros como estudiantes.
Y a veces debemos "despegarnos" de los medios informáticos y poner mas atención a la clase

Jhon Fernando Páez Falla
Ingenieria electrónica
grupo 42

Sebastian Garcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastian Garcia dijo...

El producir un texto es demasiado fácil, lo difícil es escribirlo bien con muy buenos conocimientos y criterios, los cuales como estudiantes debemos estar dispuestos a aprender con un buen guía que nos enseñe y/o oriente.

Grupo #44

deivid avellaneda dijo...

en si los dos tienen como la verdad por que uno en el colegio le tienen que enseñar a redactar un texto pero tambien toca tener un buen gui que nos enseñe mas y nos oriente mejor.

grupo 44

Diseñadores CUN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La verdad, el poder producir textos de buena calidad y con buena ortografía se enseñan en el colegio, pero me parece que si alguien tiene alguna dificultad se podría "afinar" esos detalles que le hacen falta para crear un buen texto y con buenos argumentos, sin embargo no descarto la idea de que alguien como guía nos de una mejor orientación para que no tengamos dificultades futuras.

Andrés Leonardo Díaz Cárdenas
Grupo: 44
Diseño Grafico

bombillo verde dijo...

Recursos
Motivador
Curiosidad
Expectativa
Oportunidad de estudiar
Complejo

Estas fueron las palabras que se me ocurrieron después de leer el artículo, y ¿por qué?

Porque el docente debe evaluar entre todos los recursos pedagógicos que tiene a la mano y escoger cual puede ser el más contundente,debe llegar inclusive a ser un motivador sembrando curiosidad y expectativa entre sus estudiantes, los mismos que muchas veces no dan por sentado lo que significa el privilegio de poder estudiar y la responsabilidad que esto conlleva,

En fin, todo un proceso algo complejo.

M. Johana Espinosa Grupo 42

Katerine Avendaño dijo...

yo pienso que uno con la escritura demuestra la clase de persona y la capacitación recibida, hoy en día los estudiantes evitan las lecturas, o pueda que a algunos nos guste leer pero cuando vemos un libro la pereza nos gana o la lectura no es agradable.
saber escribir correctamente es saber expresarse, es saberse dar a conocer y lo mas importante saber comunicar y expresar lo que desea trasmitir.

Katerine Avendaño
Grupo:44
Diseño Grafico

Anónimo dijo...

Mi opinion es que sinceramente las personas, incluyendome, no es que tengan muy buena ortografia o que su lectura no sea muy buena pero por lo menos yo, estoy dispuesta a mejorar poco a poco con la ayuda del profesor y mi esfuerzo.
Fannery Delgadillo Alvis
Grupo:44
administracion de empresas

karol vasquez dijo...

Hola, pues mi opinión es que la escritura y la lectura son criterios necesarios y muy importantes para demostrar que sabemos y demostrarlo de una forma correcta ya que allí es donde se ve en verdad que hemos aprendido y que nos falta por aprender depende como vallamos avanzando en nuestro conocimiento, creo que para hacerlo cómodo y agradable debemos de poner interés y empeño.
Gina Gamba
Grupo 44
Diseño de moda

Iván Darío Vergara Fonseca dijo...

Muchas veces los estudiantes nos asustamos por el nombre de una asignatura y la mayor parte de las veces es por que la asociamos con aburrimiento y pereza, no nos preocupamos por abrir nuestras mentes e identificar cuanto podemos aprender y cuanto nos servirá a futuro lo que aprendamos, y la excusa siempre va a ser el profesor que aunque puede tener fallas, somos nosotros los que construimos la clase y la hacemos agradable en cuanto a lo que cada quien espera. Los que se exigen y son consientes de la importancia del aprendizaje, son los que construyen clases a su gusto sin modificar los aspectos de estas mismas

Ivàn Dario Vergara Fonseca 42

Anónimo dijo...

exelente

aleja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aleja dijo...

En mi opinión es el estudiante el que debe tener esa motivación por aprender el maestro es solo una guía por ejemplo a mi no me gusta la redacción pero necesito aprender y esta clase me sirve para poder lograrlo y yo se que si pongo mi empeño podre aprender a redactar de una manera mas adecuada

Judy Alejandra Campos Vega grupo 24

Anónimo dijo...

Para mi si escogimos estudiar una profesión es por que realmente queremos aprender, pues como todo habrán algunas personas que se les facilita mas el trabajo, que a otras que les costara un poco mas,pero al final solo depende de querer hacer las cosas lo mejor posible y para esto que mejor ayuda que un buen profesor, que disfrute lo que hace.

Angélica soto diaz
Grupo 44

jherson dijo...

yo opino que el me todo de enseñanza no es el malo sino la motivación y el interés que pone el estudiante hacia la clase o de pronto al estudiante no le gustan los temas de los textos que deja el profesor y los toma como aburridos y por eso decide abandonar la clase

jherson rodriguez 42

Anónimo dijo...

las clases son muy participativas y llenas de motivaciones yo creo que es una manera de aprender mejor y entender de una buena forma la clase ,conrrespecto alos temas son faciles y lo podemos desarrollar mejor enel tema

angie laverde

Unknown dijo...

una clase debe ser interactiva no siempre tiene que ser apuntando a un texto hay profesores que sin libros no son nada comparto mucho el modo de pensar del profesor ya que se puede mejorar si uno lo desea como estudiante trato de hacer las cosas mejor cada día me falta por aprender mucho pero lo que e aprendido lo llevo en practica y así debe ser cada estudiante lo debe demostrar para que el profesor pueda saber que su trabajo y su tiempo no se perdió.

Anónimo dijo...

me gusto la lectura ya que es verdad lo que se dice porque es mejor leer algo reciente y no algo viejo que simplemente no va a dejarnos algo interesante a nosotros

comprentextos dijo...

Los estudiantes que somos nosotros debemos tener un pensamiento el cual es estudiar con motivación, a pesar de que no nos guste o no sea nuestro fuerte es donde tenemos que esforzarnos mucho mas por que es un conocimiento que podemos complementar y mejorar a un 100% si es posible, por que si estamos estudiando lo que queremos debemos hacerlo con pasión y el conocimiento que llegue bienvenido sea.

N// Carlos Pedroza Romero Grupo #42

Anónimo dijo...

El desempeño debe ser por parte de el profesor como del estudiante para tener buena comunicacion.

Leidy Carolina Garcia Quitian
# 44

Alejandro dijo...

Realmente la comunicación es fundamental para solucionar muchos problemas ya sean personales, académicos o laborales. No me parece lógico decir que esta materia sea de relleno, sobra decir que no estoy de acuerdo con eso, ya que a todas las personas que estudian una carrera y aspiran ser profesionales, les guste o no deben leer. Una persona en el momento de leer debe comprender, es lógico esto, pero no todos poseemos esa capacidad y este es uno de los tantos objetivos de esta clase, aprender a escribir, ya que a muchos nos falta hasta la ortografía y no prestamos atención a algo tan elemental. Esta clase es muy interesante e interactiva, hay comunicación del docente al estudiante y viceversa, no es una de esas clases aburridas, por que escuchamos conceptos basicos, avanzados e interesantes y algunas veces hasta chistes que muy pocos profesores lo hacen, por que se limitan quizás a su metodología y siguen estrictamente lo escrito o pactado. El compromiso del docente es enseñar, y el estudiante aprender, pero si no hay el mínimo interés nadie lo puede obligar si no le nace hacerlo, solo hay que aprovechar las oportunidades que nos brinda esta vida.

comprentextos dijo...

Se debe tener motivación al estudiar y tal vez no existen materias de relleno ya que todo lo que se aprenda en la vida y en la universidad sirve para algo y solo por eso se le debe poner el interés necesario.

David E. Uribe C
#42

Comprension Y Produccion De Textos dijo...

44.Estiven Velasquez.
al principio cuando leí ambas cartas estaba apoyando un poco mas a la carta de la estudiante, pero al ver su opinión profe me doy cuenta de que el problema es de ambos, tanto de los alumnos como del profesor y son ambos los que tiene que poner de su parte, y es un muy buen ejemplo el del guía turístico.

samanda paola florez cardenas dijo...

me parece bien, que usted como profesor no quiera solo explicar algo ,"si lo entendió bien y si no se jodió", es decir, que su forma de ver el mundo como profesor, es algo valido y si es parte de todos tanto docentes como estudiantes cada día dar lo mejor de si mismo.

Unknown dijo...

La situación que dificulta el interés de estudiantes en carreras como la ingeniería, por asignaturas de esta envergadura es notoria, puede ser por la sensación de relleno que deja. Como si estuviera usurpando tiempo valioso, para el desarrollo de asignaturas afines a la carrera.



20142 Guillermo Ostos

Leiidy Ntaliia dijo...

Me parece bien que los docentes se preocupen por nosotros los estudiantes dándonos herramientas de estudio para mejorar nuestra calidad de trabajo.
Leidy Natalia Sanchez Pacheco #24
Hoteleria y Turismo

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que muchos considerábamos esta una materia de relleno, es momento de reestructurara esos tipos de pensamientos, pues si salimos de un colegio público o particular no es lo que importa ; si aun no tenemos idea de cómo sustentar lo que pensamos en una hoja, o si nos queda grande redactar si bien un párrafo que haga parte de un resumen , de una reseña o mejor de un ensayo.
Habría más bien que considerar que nosotros, los estudiantes somos los de relleno, y que como futuros profesionales seremos parte del gran montón de relleno que será solo subordinado sin ninguna otra aspiración. Que no se han preocupado por escribir coherentemente o siquiera por tildar algunas palabras.
Solo espero que en aquella “materia de relleno” dar todo de mi parte para mejorar mi lectura y mi escritura.
neidy vivas
estudiante 1er semestre admon.turistica y hotelera

Caren Rodriguez dijo...

Es muy bueno e interesante que los docentes se interesen por el bienestar de nosotros, que velen por nosotros, para que seamos ante todo personas, buscando así un interés para que uno mismo quiera aprender día a día nuevas cosas que sean practicas para la vida.

Caren Rodríguez #24
Hoteleria y Turismo

Lenis Leon dijo...

la educacion es una responsabilidad compartida, tanto del estudiante como tambien del profesor. De las dos partes debe haber interes, compromiso,pasion por lo que se hace.
no obstante digo...
me comprometo a emprender este nuevo viaje con el mismo entusiasmo que mi profesor.

Martha florez dijo...

tiene toda la razón profe ha beses prefiere quedarse uno callado y no preguntar nada de clase pero eso puede cambiar si uno quire



martha florez grupo 42

Unknown dijo...

muchas veces si es cierto a nosotros los estudiantes si nos da pena preguntar la verdad nose realmente por que sea lo unico que se y que tengo claro es que los docentes si quiern lo megor para nosotros los estudiantes ... se que todo lo que uno aprenda servira de algo solo quiero aprender y tener mucho mas conocimiento y quizas dejar mi pena aun lado prosperar en el conocimiento att: stefany vela grupo 20104

 
;