1/11/11

Artículo semana 14.

¿Cómo eran, Dios mío, cómo eran?

 
Señala reciente informe de la revista The Economist que las mujeres se van a acabar. Si continúan las actuales tendencias demográficas, en el año 3000 se extinguirán las portuguesas, en el 3500 las chinas, en el 3750 las españolas y en el año 5000 (¡qué pesar!) las brasileñas. No especifica la revista en qué momento desaparecerá la última colombiana, pero calculo que solo le quedan unos 2.900 años. A partir de entonces los colombianos nos reproduciremos mediante úteros artificiales fecundados con jeringa. 

No resulta exagerado, por eso, imaginar el siguiente diálogo entre un abuelo y un nieto bogotanos en el año 5050: 

Nieto- Ayer nos contaron dos cosas muy raras en el colegio, abuelo. 

Abuelo- ¿Cuáles? 

Nieto- Que hace millones de años la tierra estaba poblada por dinosaurios que se extinguieron cuando unos cuerpos celestes chocaron contra el planeta y que hasta hace menos de dos siglos hubo unos seres llamados mujeres que hablaban parecido a nosotros y tenían dos balones en el pecho.

Abuelo- Es cierto, niño. Parece que, además, los balones producían leche. 

Niño- ¿Como las neveras? ¡Ufff! ¿Es verdad que, en vez de usar las Máquinas Reproductivas, se metían un bebé en la barriga y solo lo devolvían al cabo de nueve meses? 

Abuelo- Algo así, niño. La historia refiere que durante miles de años ellas cumplieron la función que ahora desempeñan las máquinas. 

Niño- ¡Qué absurdo, abuelo!

Abuelo- Debes pensar que los seres humanos eran entonces bastante primitivos y durante muchos milenios no conocieron la rueda, el computador, ni las vacaciones en Venus. 

Niño- ¿Y cómo metían el bebé en la barriga? 

Abuelo- No lo sé exactamente. A mi abuelo le oí contar unas porquerías extrañísimas que... en fin, son de no creer. Yo supongo que el pobre estaba chocho e imaginaba locuras, cosas que a cualquiera le darían asco. 

Niño- ¿Tenían rabo, las mujeres? Abuelo- ¿Como los monos? Posiblemente. He leído que los hombres las miraban pasar con mucho interés. Quizás admiraban la belleza de una bella cola, como la del mico tití. Entiendo que llevaban el pelo largo. Nieto- ¡Puaaá! ¿Y por qué se extinguieron, abuelo? 

Abuelo- Porque cada vez nacían menos mujeres. Hace un tiempo encontré en la espacioteca una vieja revista del año 2011 donde se mencionaba una ciudad que se llamó Hong Kong. Decía que, en esa época, 1.000 mujeres iban a fabricar 547 hijas, y estas tendrían tan solo 299. Al cabo de 25 generaciones, quedaba solo una mujer, que murió en el año 2790 sin fabricar ningún hijo. Algo parecido ocurrió con otros pueblos. Por eso los hombres tuvieron que inventar las Máquinas Reproductoras: alguien tenía que fabricar los bebés. 

Niño- ¿Había diversas especies de las tales mujeres, como las tortugas? 

Abuelo- Había de todo. A las más jóvenes las llamaban "hijas" y a las más viejas, "abuelas". La categoría intermedia era la de las "mamás", responsables directas de los niños. 

Niño- ¿Como un papá... pero con pelo largo y balones de leche en el pecho? ¡Qué horror! 

Abuelo- Reconozco que eran bastante raras. Y eso que mi abuelo contaba otras cosas de ellas que deben de ser producto de sus delirios.

Niño- ¿Por ejemplo?

Abuelo- Por ejemplo, que se pintaban la boca y las uñas de los pies. Niño- ¡Patético! ¿Por qué lo hacían? Abuelo- Qué sé yo, niño. Además, se colgaban cosas en las orejas y caminaban subidas en unos zapatos de tacos altos y punta angosta. 

Niño (Riendo) - Ja-ja... Tu abuelo estaba chiflado o te tomaba el pelo. 

Abuelo- Es posible. Pero recuerda que él alcanzó a conocerlas en persona. 

Niño- ¿Y no le daban susto, no le producían náuseas? 

Abuelo- No. Al contrario. Cuando hablaba de ellas terminaba llorando y decía repetidamente: "eran maravillosas, maravillosas..." 

Niño- Perdóname, pero el viejo estaba rematado. Más bien pasemos a algo hermoso y verosímil. Háblame de los dinosaurios, abuelo.



Por favor déje su comentario. 

141 comentarios:

John Anzola dijo...

En nuestra sociedad el concepto de mujer puede ir desde el punto del objeto hasta el extremo de verla como deseo. El texto de Samper Pizano, antes de referenciar el estudio de la revista The Economist pretende hacer una apología y una crítica al concepto moderno de mujer. En la actualidad la mujer es vista como un objeto de producción de hijos, de placer, de acompañamiento, de dinero, etc. Nuestra sociedad ha degradado la mujer al punto de verla como una máquina.

Así las cosas la mujer es convierte en un objeto más, en una máquina que sólo sirve para algo. Nuestra sociedad aleja a la mujer del concepto humanista y la coloca en un mundo moderno que espera de ella algo, un producto. Dicho planteamiento afecta directamente nuestra concepción de familia, de pareja, de hijas, de esposas, de amigas. Dicho planteamiento hace que la mujer se sienta obligada a producir, de lo contrario cree que no es persona.

El punto radica en la construcción social de una identidad. Estamos a tiempo de cambiar el recuerdo memorable de la historia futura. Las mujeres no cumplen la función de las máquinas porque no son un objeto de producción como la rueda o como un computador. Nuestra sociedad, y las mismas mujeres, deben construir un nuevo concepto humanizante de mujeres.

Que la historia futura diga “eran maravillosas, maravillosas”. En verdad lo son.

21 alex quintero dijo...

Es raro pensar que sin la mujer seria imposible que estuviéramos aquí, solo ellas tienen el don de dar vida y eso nadie lo podrán reemplazar pero a veces parece que se nos olvidara esto y llegamos a menospreciarlas y considerarlas inferiores a nosotros, esto me parece inconcebible y reprochable ya que son lo mas importante que tenemos, lo que hace entretenida la vida, sin ellas, este camino al que llamamos vida seria muy aburrido no habría porque vivirlo, no habría nada interesante porque vivirlo ellas son las que le dan el sabor a los momentos las que nos llenas de sonrisas y porque no decirlo de lagrimas.
pero a veces somos nosotros los que las llenamos de lagrimas con nuestras acciones, o cuando las menospreciamos y usamos.
entonces que vamos a hacer para conservarlas para que estén mucho tiempo con nosotros y no llegara a pasar lo que menciona el articulo, mejorar nuestras actitudes y lograr que nuestra sociedad machista las acepte y respete tal cual son y ademas que las valore por lo que son y no por como se vean físicamente.

Angelica.Curtidor dijo...

La verdad no sabia ese concepto de las personas ¿ maquinas de bebes? o de leches ? Jjaja
pienso que tenemos mas cualidades, somos mas versátiles tiernas, llenas de emociones quien diría que en un cuerpo tan frajil como en el de la mujer también habría un espriritu de guerreras luchadoras, por que atravez del tiempo hay mujeres abogadas, ingenieras, boxea doras, mujeres que juega y son amantes al fútbol, nos hemos apoderado de muchas cosas, y básicamente somos lo mas importante para reproducir por que los hombres solos no podrían.
seria muy triste que esta especie tan perfecta se extinguiera ya qe sin nosotras este mundo no existiría.

ANGIE RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ; GRUPO:49 dijo...

A diario una madre se preocupa por sus hijos y su esposo, se ocupa de la comida, el aseo, la ropa y demás cosas que complementan la casa; no bastando, la madre del siglo XXI trabaja aunque su esposo también lo haga, vive una rutina de esfuerzo sin descanso porque siempre esta pensando en que hace falta y que se necesita, es una mujer llena de vida, amor, entrega, nada de egoísmo y mucha disposición.

Pero las chicas superficiales del siglo XXI, las futuras mujeres del planeta, se preocupan por como vestir, cual es el chico mas simpático(sí le puso cuidado o no), de lo que esta a la moda, de escuchar la basura de música actual, el reggaeton, lo que esta generando la convicción de que la mujer es solo un objeto sexual, una máquina para satisfacción masculina y se esta perdiendo la esencia de la mujer por estas razones.
En dado caso que dejáramos de existir, sería excelente que se nos recordará por la esencia de las madres del siglo XXI mujeres llenas de amor,sabiduría, responsabilidad, orden, disposición, valentía, ternura, incondicionalidad, de principios, entrega, vida, que con un abrazo y un beso pueden arreglar y solucionar una mala situación con el don de escuchar y con sabiduría un buen consejo dar.

Anónimo dijo...

la mujer es una virtud que solo el hombre puede aprovechar, son aquellas personas que se ocupan de mil cosas a la vez y siempre quieren estar linda para todo, el que falte la mujer en el mundo es un problema ya que son ellas quienes nos dan la vida quienes nos cuidan y nos enseñan, a la mujer hay que respetarla cuidarla y no dejar que la maltraten.

leidy neira
grupo:06

Anónimo dijo...

El concepto de mujer en años anteriores no era de respeto; ahora es cuando pienso que esta cogiendo un verdadero significado;un verdadero respeto y a pesar de muchos maltratos hacia la mujer y cierto rechazo frente a muchas cosas en la vida; la mujer es quien da vida quien cuida y se sabe que los hombres sin una mujer no serian nada.A la mujer hay que respetarla, cuidarla y agradecerle toda la vida por que son unas luchadoras, incluso pienso mas que los hombres mismos.

ANDREA CAROLINA VEGA
GRUPO 49

Anónimo dijo...

no me imagino la vida de los hombres sin nosotras las mujeres por que ademas de ser tiernas y cariñosas somos seres inteligentes capaces de grandes cosas me impresiono bastante el termino que utilizo el niño balones con leche ademas de todos los que uso estoy convencida de que una maquina de bebes no seria la solución por el contrario seria un caos no me cabe en la cabeza un hombre teniendo hijos jaja pero bueno en definitiva las mujeres somos mas de lo que los hombres algún día podrán pensar somos vida somos alegría somos ternura y compañía

lizeth agudelo
comunicación social
grupo 21

Anónimo dijo...

Difícil pensar un mundo sin mujeres se perderían muchas cosas entre ellas el amor, también ese bonito proceso que es el embarazo,Mujer es sinónimo de vida es lo que complementa al hombre, pienso que un mundo sin mujer seria un mundo sin nada un mundo sin vida.

21

21 Sonia Cárdenas dijo...

Es increíble como la sociedad ha ido degradando ese ser hermoso que fue creado junto al hombre por nuestro Dios, tomándolo no solo como un objeto que puede producir algo, sino que año tras año el prospecto de mujer no es mas que algo que es utilizado por el hombre a su manera y es mas desagradable saber que aquellas mujeres que dejan que su cuerpo y mente sean manipulados de tal manera que hasta ellas mismas dejan de sentir que son mucho mas valiosas que ellos.
Quizás desde el principio debemos aprender a valorar a la mujer porque también es un ser humano y es de allí del vientre de nuestra madre una "MUJER" de donde provenimos, es aquella mujer la que nos enseño a querer la vida y a sentir que todo lo podemos no necesitamos ser hombres para merecer respeto o ganar mas reconocimiento; así que me siento orgullosa de pertenecer al equipo de las mujeres y de tener tantas virtudes que se que muchas también las tienen, pero aun no se dan cuenta. La mujer es una flor hermosa que fue creada con todo el amor y la delicadeza que no posee ningún otro ser, que no sea tarde para decir "eran maravillosas, sino que son y seguirán siendo maravillosas"

21. Sonia Andrea Cárdenas

21 David Varela dijo...

Es interesante ver como el abuelo le cuenta con gran entusiasmo a su nieto , la extraña y vieja historia de las mujeres. Sin embargo, ese entusiasmo y fascinacion que tiene el abuelo en algun momento , logra mostrarselos al niño. El niño pregunta con gran agrado y con una amplia fascinancion, pero las mujeres han sido regidas en un mundo machista. PErsonalmente, no entiendo como nosotros, las podemos llamar el "sexo debil" y no nos hemos puensto a nalizar, que las mujeres realizan miles de cosas al tiempo, respnden por un hogar donde son padre y madre a la vez, cargan a una personita por nueve meses dentro de su estomago y la unica queja que se escucha es algo acorde con el niño que lleva adentro; en momentos de dificultad, son las mas sensatas y centradas.
Seria interesante llegar hasta el 5050 y poder observar como funciona un mundo sin mujeres, Seria un mundo opaco y muy aburrido.

Unknown dijo...

El texto de Samper Pizano, antes de referenciar el estudio de la revista The Economist pretende hacer una apología y una crítica al concepto moderno de mujer. En la actualidad la mujer es vista como un objeto de producción de hijos, de placer, de acompañamiento, de dinero, etc. Nuestra sociedad ha degradado la mujer al punto de verla como una máquinaQuizás desde el principio debemos aprender a valorar a la mujer porque también es un ser humano y es de allí del vientre de nuestra madre una "MUJER" de donde provenimos, es aquella mujer la que nos enseño a querer la vida y a sentir que todo lo podemos no necesitamos ser hombres para merecer respeto o ganar mas reconocimiento; así que me siento orgullosa de pertenecer al equipo de las mujeres y de tener tantas virtudes que se que muchas también las tienen, pero aun no se dan cuenta.pero a veces somos nosotros los que las llenamos de lagrimas con nuestras acciones, o cuando las menospreciamos y usamos.
entonces que vamos a hacer para conservarlas para que estén mucho tiempo con nosotros y no llegara a pasar lo que menciona el articulo, mejorar nuestras actitudes y lograr que nuestra sociedad machista
sebastian joel parra
grupo 28

diana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A pesar de la importancia tan significativa que tenemos las mujeres aun vivimos en una sociedad machista donde las mujeres son consideradas unos objetos o maquinas. Por ello tenemos que luchar contra esa idea por que la importancia de las mujeres es de un 200%. Y tenemos que cambiar esa convicción para que en futuras eras las mujeres seamos consideradas como lo mas maravilloso.
Jessica Ramos
Grupo: 29
Viernes: 10: 15 am

Julian rosario dijo...

Dado que se podría interpretar como un texto machista, podemos ver que hay también una ignorancia, que lo hace ver así.
También es fantasioso en cuanto a las maquinas reproductoras, pero no hay que descartar, que algunas teorías, dicen que el sexo que tendrá que utilizar, algo parecido a una maquina reproductora, es el genero femenino, ya que estudios científicos también demuestran que es el cromosoma Y el que se esta extinguiendo.

Julian David rosario Cortes
Grupo. 29.

Anónimo dijo...

Yo creo que las mujeres son algo hermoso y ademas, es quizás imposible que se extingan. si una mujer se extinguiese el hombre se volvería loco, son algo muy especial, esencial en el mundo para nosotros es una soporte clave en la pirámide que llamamos civilización.
utilizar una maquina reproductora suena asqueroso y el proceso de fecundación debe ser algo natural.

Leonardo Bejarano
Grupo 25

Anónimo dijo...

Con el trascurrir del tiempo la sociedad se ha dado cuenta, la importancia que tenemos las mujeres, al igual que los hombres,
Somos una sociedad dependiente el uno del otro , en la que precisamos personas disímiles , es absurdo ver una mujer como un objeto , y creo que los tiempos han cambiado y se han ido igualando las balanzas , aun que aún falta mucho
El machismo no es algo que se ve solo en los hombres si no también en las mujeres .

angie casas
grupo 25
c:

Anónimo dijo...

Es raro pensar en esa posobilidad pero uno no sabe que valla pasar. Lo unico que si digo es que sin ellas seria complicado ya que es el complemento del hombre son las que se encargan de tosos eso a lo que no nos dedicamos los hombres pero pensandolo bien alguna ves les hemos dicho a ella lo importantes que son no por eso reflejemmos en esta lectura que si en algun momeno llegana desaparecer solo me queda decirles gracias mujeres ustedes son lo mas lindo que existe en este mundo

Cristian Orlando Vaca Gomez
grupo 25

leidy stepanie paredes santiago dijo...

desde un principio las mujeres han sido tratadas con menosprecio por el hombre, utilizándolas como sus sirvientas o esclavas en algunos casos. seria triste pensar que la extinción de ellas fuese por culpa de los actos del mismo hombre y tener que perder la posibilidad de que en el futuro conozcan la belleza de las mismas.

seria ilógico pensar en tener que usar maquinas para crear seres humanos, ya que con esto se pierde el sentido de la vida, la opción de que un hombre reciba el amor y el calor humano que una maquina nunca podría ofrecer. hasta podría asegurar que los seres humanos en un futuro carecerían de sentimientos, serían como maquinas, ya que no podrían demostrar todas las cosas hermosas que llevamos en nuestro interior, porque sin una madre que nos muestre amor al nacer y sin una mujer que nos haga conocer esos sentimientos que solo ellas logran sacar a flote, nunca lo entenderíamos.

es por eso que día a día debemos demostrar lo importante que son y el lugar fundamental que ocupan en la vida humana, para que en un futuro sean recordadas como el ser tan importante que es, si llegasen a desaparecer.

leidy stepanie paredes santiago
grupo 29
ingeniería de sistemas

angie rojas dijo...

Es posible que todo lo que diga el anterior artículo sea verdad ya que cada día la tecnología va avanzando más y más ,nos podemos esperar cualquier cosa de la tecnología.así mismo no podemos esperar que pase esto ya que no seria lo mismo un hijo que venga de una maquina, a un hijo que venga de una madre por el medio natural es por eso que debemos tener mas conciencia de lo que pueda pasar mas adelante en la actualidad.

Angie Viviana Rojas
Grupo.25

Anónimo dijo...

como imaginar un mundo sin mujeres, como llegar a creer que seres tan bellos y que producen el milagro de la vida sin intervención de ninguna maquina mas que del hombre que amaron o les produjo la pasión para entregarse en el mas apasionante acto de calidez y locura llegaran a desaparecer en tiempo. No se si llegara esos tiempos que se vea a la mujer como disquetes de haces unos años. Aun que todo tiene un siglo y lastimosamente valoraremos lo que son solo hasta que las perdamos del todo.

Leonardo Murcia Cardozo.
grupo: 28

Anónimo dijo...

Si se cree que la mujer es la inspiración de muchos cantantes, inventores, vendedores, la sombra de todo gran hombre. Entonces por que siguen vivos los hombres después de décadas de vivir sin nosotras?.

El hombre y la mujer son algo inseparable. Si se desunen no habrá equilibrio y con ello la destrucción de una especie tan débil como somos los humanos.

Este comentario para muchos puede sonar feminista, pero no. La verdad es que ninguno de ambos sexos podría vivir sin su contra parte.

Allison Carolina Alvarez Acero 21

Anónimo dijo...

En pleno siglo XXI pareciera que todavía viviéramos en la prehistoria, cuando nuestros antepasados veían a la mujer como un maquina que era solo para producir hijos y tal ves para que atendieran la casa. Es increíble que en una sociedad avanzada todavía desagraden tanto a un ser humano con la misma igualdad que el hombre, es triste que tenga que parar más de 3000 años y extinguirnos para que reconozcan que no somos unas maquinas productoras y que de verdad somos “maravillosas”.

Eucaris Caicedo
Grupo:25

Anónimo dijo...

la verdad es que debemos darle a nuestras mujeres el debido y el merecido valor en la sociedad por ellas es que nosotros existimos es ilogico que algun dia se valla a reemplazar el la reproduccion las mujeres no son maquinas productoras y la verdad es que ellas son la razon del ser ademas son maravilosas
nelson rubio
grupo 28
ingenieria de sistemas

Anónimo dijo...

por mi parte opino que el texto nos muestra desde una perspectiva la función de las mujeres. simplemente como madres, que al parecer son programadas por cada sociedad como objetos para cumplir funciones en cada familia sin oportunidades.pero no nos damos cuenta lo bello de la diferencia y es por eso que cada persona esconde un gran mundo con grades maravillas,que pueden ser absurdas pero increíbles.
Edwin Pulido
grupo 28a
ingeniería electrónica

carini dijo...

Es bastante interezante la lectura, donde podemos encontrar algo de una realidad y la fantasia pues ponemos a volar la imaginacion por medio de una historia. Ademas de que es bastante creible tambien se puede apreciar que ademas de gracioso es con exactitud lo que podra ocurrir si nos sentamos a ver lo que pueda ocurrir.

Carol guerrero
Grupo 25

Cunistas-Grupo 28 dijo...

cuando imaginamos a nuestra vida sin algo que es tan valioso y autentico. no solo nos lleva a reconocer lo importante que es, si no tambien a tomar decisiones respecto a lo que tal vez sucedere mas adelante.
pero aunque indiscutiblemente desde antes y desde siempre hemos sido catalogadas com 28o maquinas.
amparo ramirez grupo

28 NELSON dijo...

Como los dinosaurios todo lo que no conocemos nos causa curiosidad y algo de terror. Parece que en la sociedad actual no conociéramos el valor y el lugar que tiene la mujer, y terminamos viéndola como un objeto y en el peor de los casos llegando al maltrato.

No creo que nada justifique el maltrato, y en esta sociedad todo se nos vuelve costumbre. y es por eso que el vocabulario denigrante que se escucha o los malas costumbres hacia las mujeres es normal para nosotros que cada día somos mas indolentes ante esa y muchas situaciones mas


NELSON ARTURO CASTILLO
GRUPO 28

Anónimo dijo...

Lamentablemente el mundo esta expuesto a esto, en la época de la revolución industrial la mano de obra de los hombres y mujeres fue remplazada por grandes maquinas que hacían mas rápido el trabajo,cosas como la locomotora o la rueda fueron partes innovadoras de ese tiempo. hoy en día la mujer ha salido adelante en la sociedad ya que son símbolos representativos como deportistas, presidentes ,y grandes empresarias,pero la verdad no se que venga en un futuro la humanidad se ha ido reproduciendo de una forma muy rápida , creo que de esa misma forma desaparesera.

Como el creador de las memorias que hace muchos años eran grandes maquinas para guardar tan poca información,hoy en día pequeñas memorias depositan demasiada información y en el futuro según lo investigado por científicos insertaran memorias en los cerebros de cada persona.
De tiempos modernos a tiempos futuros.

Luis Miguel Fagua R
G25

Miguel Cagua dijo...

El mundo de hoy en día no presta mucha atención a cosas como esta pero es lamentable y triste imaginar una sociedad sin mujeres. Por tal motivo debemos valorarlas y tratarlas como se merecen.

Miguel Cagua
Grupo 28

stiven bejarano murcia dijo...

nos deja de mucho de que pensar de como que las mujeres se van a extinguir nos dejaalgo de inquietud pero falta muchísimo tiempo para que suceda pero creo que este planeta no recista tanto tiempo y si llegara a suceder pos no se la tecnología avanzaría mucho y no se nuevas tecnologías se encontraran o surgiran para que los seres humanos dejen de existir.

ing de sistemas
jairo stiven bejarano
grupo 28

Anónimo dijo...

G25 Luz Amparo Sarmiento
Samper Pizano publicado a través de su publicación en la Revista Economìcs hace referencia a la mujer visto desde el punto de vista objeto o deseo en medio de la sociedad, debido a la falta de una identidad se distingue de muy bajo perfil.

Realiza una reseña de cómo podría ser el mundo a un futuro sino llegara a existir la mujer y la manera y los medios por la cual debe usar el hombre para seguir la reproducción del ser humano en la tierra. Aunque la mujer no se ha destacado a través de la historia es un ser que Dios crea a su imagen y semejanza para amarla, respetarla, valorarse y sobre todo resaltarla.
Actualmente sus condiciones han cambiado a años anteriores aunque su reconocimiento en la sociedad es un poco mejor sobresaliente, cuanta con las mismas condiciones sociales, económicas, políticas que el hombre para resaltarse y sobre todo para destacarse.

Anónimo dijo...

Hablar de algo que no sabemos absolutamente nada y que de ello solo hemos escuchado comentarios, no podríamos saber si totalmente cierto o no. Siempre se torna muy difícil hablar de lo que no sabemos. A veces cometemos ese error en varias situaciones de nuestra vida diaria, por ejemplo cuando escuchamos un rumor, en este caso podemos tomar el caso que se está presentando con la reforma de la ley 30 sobre la educación superior en nuestro país. Podremos escuchar muchos comentarios respecto a esta pero no muchas personas en realidad se ponen en la tarea de investigar si es en realidad mala o buena, para así dar una opinión propia.
En el caso de la lectura el abuelo ha escuchado diferentes comentarios de sus antepasados, pero al menos él tuvo la delicadeza de averiguar por otras fuentes que tan cierto era lo que le decían o que mas información podía conseguir sobre las mujeres.
29 Erika Viviana Castro Arcos

Cocinando Textos dijo...

jajajaja.Que exelente imaginacion de situaciones hipoteticas jajaja. Sinceramente pienso que volo su cabeza al leer semejante noticia. Pero pensandolo mejor, tal ves si algo asi pasara creo que los genetistas modificarian espermatosoides para que hubieran mas mujeres en la tierra.
Cristian Maya
Grupo:49

Anónimo dijo...

yo pienso que las mujeres seran y seguiran siendo las dueñas de nuestra admiracion y pensamientos, sin ellas no habria un futuro ni humanidad alguna, puesto que son el fruto de la creacion hasi es como lo quiso dios.

HECTOR MAURICIO SANDOVAL MORALES
GRUPO:03

kmilo dijo...

10 OLGA CARDENAS

Es asombroso ver como la sociedad tiene en concepto a la mujer como una maquina sexual, que solo satisface los deseos. En muchas circunstancias se llega al punto en que la mujer no es vista como un ser humano que siente y piensa como los demás. Aquí una vez más se evidencia la desigualdad, el mal trato y la imagen de la mujer en la sociedad.

Aquella sociedad que no es consciente de lo valiosa y significante que es la mujer, ya que es el único ser que puede dar vida. Con el pasar de los años se ha visto que las mujeres son capaces de hacer hasta lo imposible, han hecho que su participación sea más activa en diferentes aspectos y aun más han luchado por que sean vistas como ciudadanas y seres humanos. Mujeres que se esfuerzan y se comprometen tanto en su trabajo como en el hogar. Es increíble como la mujer es capaz de ocuparse de varias cosas a la vez, siendo madre de familia, empleada y quizás estudiante.

Aun así la mujer en la historia y en la actualidad se tiene en un concepto desfavorable. Sin destacar aquellos aspectos que podrían mostrar otra fase de lo que realmente son las mujeres. Tratemos de cambiar aquel concepto que por años sea tenido, que la historia en algunos años sea diferente, donde se demuestra lo valiosas y capaces que son las mujeres.

Anónimo dijo...

La mujer es el ser por naturaleza mucho mas superior que el hombre, tiene la habilidad de procrear, pero si llegase a faltar, se saldría del rombo en el que Dios pensó para que siguiéramos habitando este mundo.

Le quitaría sentido a la manera de. pensar y sentir a las personas ´puesto que dejan de existir sentimientos base a los principios de la vida y empezaría a perder valor la misma.

Angie Berna
Grupo 25

Anónimo dijo...

Me parese que es muy sierto lo que dice este articulo ya que los hombres no savemos valorar a lo que nos interesa y mas a algo tan importante como es la mujer hay que poner mas atencion a las mujeres que conviven a nosotros a nuestro alrededor y aprender a valorar ese gran tesoro que nos dio Dios como es la mujer


jhon anderson yanten medina
Grupo 28

Anónimo dijo...

el articulo es muyy verdadero ya que no saben valorar a las mujeres y las describen de una forma muy discriminada.
las mujeres son indispensable para este mundo sin ellas se perderia la gracia de estar en este mundo no dejemos que esto suceda, aprendamos a valorar lo que tenemos.


andrea mateus
grupo 28
ing electronica

Anónimo dijo...

la mujer es y seguira siendo el nucleo de la familia, damos vida y estamos capacitadas para desempeñar cualquiera trabajo al igual que los hombres.
me parece el colmo y muy injusto que nos vena como una maquina sexual y solo eso.

yined lorena arias cardona
negocios internacionales
grupo N 29

Anónimo dijo...

Es increíble como en la actualidad , con tantas luchas que ah tenido que pasar la mujer para poder ser considerada igual al hombre , la sociedad siga manteniendo un concepto de machismo y una visión de la mujer como una simple maquina de dar hijos .

natalia alandra noy arias
diseño grafico

Gabriel Hernandez dijo...

No quiero pensar que esto ocurrirá, creo que la vida perdería su sentido si esto ocurriera, ya que la alegría de nosotros muchas veces solo se basa en la alegría de ellas, la motivación de nosotros a diario son ellas y así como los niños de nosotros dudan de que en algún momento existió el cassete, creo que en un futuro si las mujeres dejaran de existir a medida de los tiempos esta historia se convertiría en un mito y un mito que al pasar del tiempo se olvidara.

Gabriel Hernández
Grupo 29

Laura Katherin Moreno dijo...

La mujer es un punto clave para cada sociedad,como en el futuro podrían crear estas "maquinas " para crear vida es un don maravilloso de las mujeres y ahy que aprender a valorarlas en todo el sentido de la palabra, imaginarse una vida donde no existan mujeres es muy complicado

angie lorena lopez rodriguez 06 dijo...

estamos en una era en la que se esta creando maquinas que remplacen el trabajo de las personas. las funciones de las mujer es de gran vitalidad para la vida humana aunque se a querido remplazar y de alguna forma ya se esta haciendo, considero que nunca sera igual ya que el sexto sentido del hombre el la mujer.
en otra mirada al texto podríamos también pensar que así como todo pasa a la historia algún día tendremos que serlo, muchas veces no es suficiente adquirir información acerca de un pasado pues todo va, en como la veamos no sabeos si los dinosaurios podrían llegar a ser inofensivos; la historia es como la veamos
angie lopez
grupo06

Anónimo dijo...

En el país y precisamente en el mundo en el que estamos antiguamente las mujeres no eramos importantes para la sociedad no teníamos derecho ni opiniones con respecto a nada , ahora pasemos a el presente estamos siendo reemplazadas gracias a la ciencia hasta para engendrar nuestros propios "hijos".
Claudia Rojas
Administración turística y Hotelera
Grupo 03

Pablo Contreras dijo...

Pablo Contreras
Medios Audiovisuales

Es importante saber que la mujer hace parte de nosotros en el mundo en que vivimos, hay maquinas que la remplazan para hacer satisfacer la necesidades de la sociedad,pero nunca deben ver la mujer como una maquina para solo tener hijos
hay que darse cuenta que la mujer no solo sirve para eso, sino que tiene sus capacidades de ser superiores a nosotros.

May Alberto Neiva dijo...

En mi concepto no es una idea extraña pensar que un futuro ya no necesitaremos de una presencia femenina para concebir un ser vivo, me aterra ver que la tecnologia nos ha apartado de nuestra naturaleza,somos marionetas de la evolucion y se ha perdido el contacto humano. aunque si veo imposible que desasparesca el genero femenino,es mas posible ver esa indiferencia e independencia de ellas, olvidando ese dulce complemento que no ofrece las mujeres

compresion y produccion dijo...

¿Que seria de nuestras vidas sin las mujeres?, reflexiono y me pongo a pensar; y no es muy agradable vivir sin ellas. Ellas son la inspiración de nosotros los hombres, a pesar que encuentros, que tengamos problemas, discutamos con ellas por tonterías, que no caben resaltar en este comentario , es muy triste llegar a pensar que ellas de un momento a otro dejaran de existir; la vida ya no tendría sentido, ya que ellas son el motor y por las cuales nos enfrentamos a un mundo de tantos obstáculos, pero por ellas los superamos, tratamos de ser día a día mejores para que se sientan orgullosas del hombre que tiene al lado. Por eso estudiamos, nos preparamos y trabajamos para darles todo lo que ellas necesitan complaciéndolas por solo el hecho de estar a nuestro lado.
Mujeres gracias por existir! No las veamos como deseo, sino como un tesoro que Dios nos regalo para cuidar, proteger y respetar, ya que todos venimos de una mujer y no nos gustaría hacerle a una mujer lo que a nuestra madre le podrían hacer.

Juan Sebastián Tapiero Reyes.
Medios Audiovisuales.
Grupo: 29 de los Viernes.

Anónimo dijo...

ssss

Anónimo dijo...

la capacidad mental del hombre si podría dar para que en unos años las mujeres queden suprimidas,y crezcamos con la mentalidad de que solo somos nosotros y la maquina(tecnología),pero en el presente ya vemos como no es necesaria la presencia masculina para fecundar un bebe así que esta idea no es del todo una "locura" lo pero es que si seguimos dependiendo de lo que nos vende este mercado podríamos terminar enamorándonos hasta de un robot

Javier Alberto Morales
grupo: w95cpf

Anónimo dijo...

El articulo puede mostrar lo que hoy en dia se piensa de las mujeres. El dialogo entre abuelo y nieto se puede asemejar a lo que hoy se le llama machismo. A las mujeres, segun el machismo, se les da el credito no mas de tener hijos y nada mas.
Si esto sigue asi es posible que en verdad las mujeres desaparescan, y luego de eso nos lamentaremos de por vida de no respetarla y valorarlas.

28a.Ivan Felipe Naranjo
Ing. Electronica

Daniela Vanessa dijo...

Es increible como las mujeres podemos desapareser en el futuro, pero sobre todo es increible como nos desaparecen en el presente con los maltratos dados como el machismo que nos catalogan como el sexo devil y cren tener el derecho de pisotearnos sin mas ni menos por que ahora reclamamos igualdad con los hombres, que creen que por que queremos la igualdad pueden insultarnos , maltratarnos como los hombres se maltratan con ellos mismos y pisotear nuestro intelecto por que creen que nuestro cerebro es mas pequeno es imposible que toavia en pleno siglo xxl todavia hay machismo y crean que la mujer es inferior al hobre. REACCIONEMOS PORFAVOR.

Anónimo dijo...

Es realmente desagradable el hecho de pensar, que los hombres nos ven simple y llanamente como un objeto, ya sea sexual o de lavar y planchar.
Pero nos tienen en este concepto, por que nosotras mismas lo hemos permitido. ¿Como es posible que en pleno siglo XXI, sigamos con esa concepción de que el hombre es el que manda en la casa?.

Desde niñas, se nos ha enseñado que al hombre se le respeta, pero de una mala manera.
Se confundió el respeto, con temor, y es por esta sencilla razón que muchos, nos ultrajan y por temor no denunciamos.

El ser mujer, es algo maravilloso, que debe ser respetado en toda instancia, y no debe ser maltratado en ningún momento. Para poder hacer, que los demás nos valoren, nos respeten y nos den el lugar que de verdad merecemos, debemos empezar a valorarnos por nosotras mismas.

Debemos empezar a creernos el cuento de que somos en verdad una maravilla, útiles e indispensables en esta sociedad .

Alejandra Beltrán
G-29

Daniela Vanessa dijo...

Es inceible como nos desaparecen en el futuro, pero es mas increible como nos desaparecen en el presente, con los maltratos dados como el machismo, los golpes fisicos y mentales y al pisotear nustra inteligencia, por que simplemente nos catalogan como el sexo devil. Este pensamiento deve cambiar ya que se supone ue estamos en el siglo 21 y no han podido entender que tenemos la misma capasidad que los hombre o mas.

catherine dijo...

el concepto de las mujeres siempre a sido ese de ser unas maquinas para criar niños y hacer el oficio, es necesario dejar ese pensamiento tan absurdo y darnos el valor que de verdad merecemos porque no se nos haga raro que en un futuro ya no seamos nada solo un recuerdo mas cuando ya reinen las maquinas...estamos en el siglo 21 y todavía necesitamos evolucionar mas en nuestro pensamiento
Catherine Claros
06 grupo

catalina_sandra dijo...

Las mujeres vivimos bajo un concepto muy bajo de la importancia que podemos tener en la sociedad, lo indispensables que podemos llegar a ser para que una comunidad llegue a funcionar. El rol de la mujer se ha visto envuelto bajo las críticas de los hombres, que somos inferiores a ellos, que no somos capaces de realizar los logros que ellos han hecho, pero ahora lo que se lee en este artículo me parece absurdo, resaltando lo de las maquinas que reemplacen la función reproductiva de la mujer, solo nosotras somos capaces de dar vida y de sostenerla, ninguna maquina puede reemplazarnos, y el hecho de que nuestra imagen se olvide en un futuro nos da a entender que aún falta que los hombres reconozcan nuestros logros y lo valiosas que somos para la evolución de la sociedad.


Sandra Milena Zapata Soriano
Grupo 03
Diseño y Producción De Modas

Johanna Saldarriaga S dijo...

Me parece absurdo de solo pensar que una maquina pudiese crear niños y producir leche!!!!, sinceramente desprestigian a la mujer, a lo largo del tiempo nuestras abuelas y madres lo han hecho todo gracias a la cemejanza de Dios al traer estas bellas damas acompañar al hombre en la tierra, en pocas palabras los "HOMBRES" no sabes vivir solos, en el mundo. Si no tienen a la mamá al lado no arreglan la cama, no hacen oficio, no comerian por el solo hecho de pensar que tienen que cocinar, dicen: como hay esta mi mamá que lo hace todo!, el hombre es MUY MACHISTA hay unos que medio trata bien a la mujer, e incluso hay mujeres machistas que no se valoran así mismas. En verdad es triste porque en realidad se vive eso y no valoran lo bonito que la mujer hace por ellos.


Jessica Johanna Saldarriaga Suarez.
Grupo:10

Anónimo dijo...

Bueno, este texto es algo impactante ya que son muchas las hipótesis y estudios que han hecho sobre que las mujeres se desaparecerán, pero... ¿en realidad llegaremos hasta allá?
Aunque no será extraño con esta sociedad violenta e interesada donde matan a alguien porque lo miro mal, donde el marido llega en la noche a pegarle a su mujer, frente a sus hijos.
Que nos espera…
En el texto se trata de ver a la mujer como algo sumamente extraño para ellos e impresionante el niño no para de maravillarse de todo lo que tiene la mujer. ¿Será una reflexión dirigida a los hombres de hoy en día? Yo creería que si, pues actualmente solo la ven como una empleada que lava, cocina, barre, etc… y la mujer es algo más, más de lo que se pueda percibir, es un ser tan admirable instrumento que da vida, amor, comprensión y compañía, y cualidades innumerables es necesario citar esta frase” nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.

Nataly Ramirez - 09

Anónimo dijo...

Simplemente en nuestra sociedad tan machista vemos a la mujer como un objeto sexual y que solo sirve para cuidar niños y hacer las labores de ama de casa, pero en mi opinión no seriamos nada sin ellas no tendríamos felicidad que seria de nuestras vidas, simplemente con una pareja equilibrada se pude alcanzar la felicidad que se sueña, pero eso se lograría si las dejamos de ver como objetos y darnos cuenta que son el complemento de nosotros y nosotros de ellas.

William Mejia Ballesteros.
Grupo: 03

catalina_sandra dijo...

Pienso que simplemente si las mujeres dejaran de existir no seria lo mismo por que una mujer ademas de ser un objeto sexual, o una ama de casa puede llegar a ser una gran profesional,si en este mundo no existiera el machismo seria genial por así los matrimonios y el amor duraría mas.
Las mujeres podemos ser mas que un objeto sexual o maquinas sino podemos ser persona valiosas que deben respetar.

Catalina Menjura Vargas
Grupo 03
Diseño y Producción de Modas

CRISTIAN DUۄA$ dijo...

Aunque han habido avances en cuanto a la posición de la mujer en la sociedad, considero que aun falta mucho trecho por recorrer. Para que la mujer ocupe el otro lado de la balanza y quede en equilibrio la naturaleza y la sociedad humana, es totalmente necesario reconocer a la mujer, no como un genero secundario, sino como un genero mas de la raza humana con las mismas capacidades físicas y mentales de un hombre.

Si esto es así, el de elevar a la mujer a una categoría mucho mayor que la del hombre creo que en el futuro la mujer no sera recordada con agrado, por el contrario ella llevara las riendas del mismo.

personalmente no me extrañaría que fuéramos los hombres los que desapareciéramos geneticamente hablando.

Paola Herrera Olaya dijo...

Es un artículo muy machista, creer que simplemente en un futuro se reemplazaran las mujeres por máquinas y que nacerán solo hombres, y se acabara la función de la mujer en la tierra, pero que son bellas pero no sirvieron para nada mas, hace referencia que siempre a pesar de las lucha de igualdad, siempre habrá alguien que busque menospreciar los diferentes papeles y roles que hacen las mujeres y el más importante son fuente de vida, pensar que vivir sin la mujer es algo imposible y ridículo.

09 PAULA PARRA SALAZAR dijo...

Es un articulo que deja muchas cosas que pensar, como el hecho de que en unos años no existamos, y solo se tenga una concepcion errada de todo lo que la mujer significa para el mundo, mas que ser un ser reproductivo que como se menciona en el articulo podran ser remplazadas por alta tecnologia que cumpla esta misma funcion.
Pero aunque se pueda aparentemente remplazar quien cumplira esa funcion maternal, quien sera ese ser tierno y comprensivo complemeto del homre, es triste pensar que unos cuantos hombres tengan esa imagen de la mujer, y es mas triste aun que no se tenga una solucion para este gran problema que desequilibrara la naturaleza y el orden de las cosas.

Edwin Alexander Parra Bolaños dijo...

Las epocas cambian de forma como ocurrio muchos anos atras como lo que ocurrio con los dinosaurios
las mujeres depende de nosotros y en desarrollo de nuestra sociedad pero los humanos vamos atener transformaciones mas adelante las mujeres van a desaparecer de forma inesplicable por maquinas tal vez que haran los oficios y contumbres de una mujer.

paola carvajal dijo...

Pues en realidad no me gusta el texto. Me parece algo absurdo que una mujer se extinga, es imposible que una maquina forme humanos, Dios hizo todo perfecto y no creo que él permita que las mujeres nos extingamos por no se que cosas. Pero también es un texto para que las mujeres reflexionemos de todas las cosas que nos hacemos, claro que yo no tanto, soy joven aún pero hay mujeres que si se hacen miles de operaciones para quedar bonitas. Eso es un desperdicio sabiendo que se les va a dañar de nuevo con un embarazo. Todo depende de un buen cuidado físico, nutricional y mental para que solo nos preocupemos por nosotras y por ese don tan bonitos que Dios no dio a nosotras que es el de dar nueva vida.

VIVIANA PAOLA CARVAJAL GUTIÉRREZ
GRUPO 10

anderson bolaños dijo...

en esta vida todo cambia y pienso que esta tierra esta divida por ciclos de muchas cosas o de muchas especies, es laog normal que la mujer vaya a dasaperecre pero pienso que eso le podria suceder lo mismo al hombra., a mi punto de vista la especie es algo que como tiene su comienzo tambien tiene su final

alexasarmiento10 dijo...

Me parece RIDÍCULO! Es solo un invento del hombre que las Mujeres supuesta mente se van a extinguir, porque el único que tiene la ultima palabra es DIOS, así de sencillo. Por otro lado el invento de unas ''Maquinas Reproductoras'' me parece que es retar el poder de DIOS, así como paso con el invento del TITANIC y al final todo fue un fracaso ''El barco se hundió''.

NO TENGO NADA MAS QUE DECIR!! Yo creo en Dios, no el hombre ;)

Alexandra Patricia Guarnizo Sarmiento
Admón. Turística y Hotelera
Grupo.02

Comprender y Producir -CUN- dijo...

Bueno respecto a la publicacion del profe tenas que se llegara a esos extremos
Las mujeres son una parte fundamental para que el hombre viva ella que son las personas mas valientes del mundo al traer un ser humano ya es de mucho valor, pues creo que una maquina no seria lo mismo creeria que obtendria problemas del ser humano como el hombre aceptarlas habrian problemas psicologicos al saber que ahora es una maquina representando una mujer
Las mujeres son para nosotros los hombres lo mas importante en esta vida ya que uno da la vida por protegerlas siempre ,en mi caso no aceptaria que sucediera eso no cambiaria a ninguna de las mujeres que me rodean por una simple maquina ya que la mujer (mama) le dio la vida a uno , lo crio super bien , ha compartido mumentos muy importantes
Entonces Hay que conservar las mujeres perfectamente como Dios no las ha enviado y evitar que este caso ocurra algun dia.

David sebastian Roncancio A
Diseño Grafico
Grupo 09

Anónimo dijo...

Increíble como al pasar el tiempo todo va ser radicalmente cambiado. Pero nadie puede cambiar, el pensamiento y la existencia de la mujer. Me parece absurdo el invento de las maquinas reproductoras. Es allí donde realmente no saben el papel fundamental que juegan en este mundo las mujeres, porque por ellas en gran parte existimos y la verdad se puede ver el mundo tan machista al que pertenecemos. Solo piensan en ellos y no en sociedad (hombres,mujeres,niños,niñas). En fin la mujer es el complemento del hombre y si se extinguen las mujeres, los hombres también. Por esto es mejor creer en hechos y no en palabras.
Jennifer Tatiana Hernandez Hernandez
Ing. De sistemas
Grupo:06

Anónimo dijo...

No voy con eso, Ya que no creo que las mujeres se extingan, Los hombres dependen de las mujeres al 1oo%.

Por que como a ellas las amamos y son nuestras madres, no creo que en un tiempo desaparezcan de la fas de la tierra.

Por eso es algo absurdo que en un tiempo sean solo hombres con mujeres reboticas.

01jeffersonguio
Admón. Turística y Hotelera
Grupo.10

lectores online dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lectores online dijo...

Las personas no le dan el valor que merecen las cosas sino hasta que las perdemos, (Daniel samper) no escribe el articulo como informacion sino para reflexionar de como seria el futuro sin mujeres y lo importante que son ellas no solo como cuna de la vida, sino como seres humanos.

GRUPO: 10-ROCIO ALEJANDRA SOTELO O

Anónimo dijo...

Es algo inimaginable lo que dice el articulo, tambien es chistoso como describen a la mujer del futuro como una maquina que esta capasitada para hacer los oficios que hace la mujer hpy en dia.

Sera que en el futuro si se acabaran las mujeres? solo Dios lo sabe per como mujer tenemos que cuidarnos y demostrarle a la socidad que somos capaces de hacer cosas inimaginables.

Anónimo dijo...

Es algo inimaginable lo que dice el articulo, tambien es chistoso como describen a la mujer del futuro como una maquina que esta capasitada para hacer los oficios que hace la mujer hoy en dia.

Sera que en el futuro si se acabaran las mujeres? solo Dios lo sabe per como mujer tenemos que cuidarnos y demostrarle a la socidad que somos capaces de hacer cosas inimaginables.
GINA MELISSA MARTINEZ VANEGAS-GRUPO 09

John Jairo Martinez Barrero dijo...

Como seria de absurdo pensar que nuestras lindas y hermosas mujeres dejasen de existir, sería un caos y además seria la extinción de los seres humanos.
Bueno o quien sabe pues cada día que pasa nos empeñamos más en la tecnología, en vez llegar a casa y darle y fuerte abrazo y un lindo beso a la mujer que nos dio la vida, y cada día que pasa nos ve crecer.
Espero que nunca me haga falta MI MAMÁ, lo escribí con mayúscula pero quien no se sentiría orgulloso de la mujer que le dio la vida

John Jairo Martínez Barrero
Ing. De Sistemas
Grupo: 02

Anónimo dijo...

creo que es verdad para muchos el concepto de mujer se refleja al de dar bebes o placer deberian cambiar su concepto no somos seres debiles a lo contrario somos mucho mas fuertes que los hombres, me refiero a que tenemos muchas capacidades y que dependen de nosotras viendolo de cualquier punto de vista. igual me parece algo absurdo no creo que la mujeres se acaben, para mi el mundo acabaria tambien que harian los hombres sin las mujeres??? no creo que la vida seria igual.

produccion y comprension de textos dijo...

por eso hay que valorar las mujeres que son seres hermosos que nos da la vida y la buena compañia a pesar de muchas ideas machistas.

Anónimo dijo...

Definitivamente es un ejemplo claro que nosotras las mujeres somos seres maravillosos, que aunque pase el tiempo siempre vamos hacer recordadas como ese ser maravillosos que daba la vida por medio del vientre, ese ser bello y hermoso.

10 Nimia Pretel Meneses
Negocios Internacionales

Anónimo dijo...

Este escrito de Daniel Samper Pizano nos hace reflexionar sobre que papel ocupan las mujeres en la sociedad y que importancia se les dan. Sera que muchos hombres valoran y aprecian las mujeres que tiene a su alrededor.

Con en paso de los años la mujer dia a dia realiza esfuerzos por sobresalir e igualarce y ser mejor que los hombres. Pero algunos hombres continuan con su pensamiento machista que las mujeres son objetos sexuales que solo sirven para las labores de la casa.

Como mujer que soy, pienso que seria muy triste que en algunos años no existieramos y fueramos reemplazadas por una maquina. Acaso un maquina lograria hacerle sentir a los hombres lo que nosotras les producimos no creo. Sé podria decir que en un futuro los hombres serias amargados, infelices, insensibles y porque no demasiados gays.

DIANA C. LERZUNDY T.
G. 10

.:.VisualDestructor.:. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
.:.VisualDestructor.:. dijo...

Con el fin de la mujer también llega el fin del hombre y con el fin del hombre la humanidad fracasa, es sencilla la ecuación, a menos que el hombre evolucionara a ser hermafrodita.

JORGE LUIS MADRID
G-09

Anónimo dijo...

en primer lugar desde el inicio la lectura me llamo la atención. Es un articulo en el cual se da a concoer la realidad de la actualidad. La mujer en cada generación ha perdido su valor e importancia. Se ve desde un punto de vista muy radical y poco humano. La mujer fue creada para "procrear" vida. Mas no fue "creada" para dar vida y dar vida y davida como lo haria una maquina. Actualmente los hombres en su gran mayoria se han vuelto muy mecánicos y su unico objetivo es llegar a la mujer sin verla como una compañia como un ser humano. Desde tiempos antiguos la postura del hombre indicaba que "es mejor tener hijos varones que hijos mujeres". Posición que se mantuvo por un período largo de tiempo. La mujer ha sido un ser tan minimo en la Tierra para los hombres. Pero somos tan fundamentales que somos las unicas que podemos darle la felicidad al hombre de guardar dentro de nosotras un pequeño ser que llena el espacio de alegrías. En las manos de hombres y mujeres esta el Cambio de la historia del futuro.

ANGIE LICCETH ALFARO
DISEÑO GRAFICO
GRUPO 09

Anónimo dijo...

Tal vez las mujeres seamos reemplazables en este aspecto, pero esta forma de producir una nueva vida a mi parecer no es muy lejana ya que cada día el ser humano experimenta y ase nuevos descubrimientos, pero esto en un futuro nos pasara la cuenta ya que las personas experimentan con la vida y eso conlleva a que cada día se creen nuevas enfermedades.Las mujeres tenemos muchas cosas bellas que nos hace irreemplazables.

49- MILDRED MORENO

Karen Muñoz dijo...

La mujer no es un objeto o producto somos seres maravillosos que no podríamos ser reemplazadas por un simple maquina,el hecho de ser mujer va mas halla de reproducir, de dar placer, sin la mujer simplemente no abrían hombres y tal vez lo mas triste de todo es que esta sociedad es una sociedad que se ha venido construyendo de manera machista donde el hombre es el circulo de atención y esto se ha visto desde siempre.
Ahora la mujer, paso de ser la esclava de la casa para convertirse en una parte importante de la sociedad las estadísticas demuestran que ahí mas mujeres estudiando que hombres. Es una de las tantas razones para darnos cuenta que la mujer va mucho mas halla y que en la historia sera recordada por las grandes cosas que logrando y no por que el hecho de que fue reemplazada por una maquina.

21 Sonia Cárdenas dijo...

Es increíble como la sociedad ha ido degradando ese ser hermoso que fue creado junto al hombre por nuestro Dios. Hoy en día la mujer es vista como un objeto que sirve para producir algo.

Año tras año el prospecto de mujer ha ido cambiando, como algo que puede ser utilizado por el hombre a su manera. Por tal razón creo que aquellas mujeres que se dejan manipular creen que valen menos que cualquier otra persona.

Quizás desde el principio debemos aprender a valorar a la mujer. Pues todo ser humano viene del vientre de una "MUJER". Por lo tanto es a ella a quién debemos agradecer por la vida y hacer valer nuestros derechos.

En conclusión, me siento orgullosa de ser mujer y de tener tantas virtudes. Creo que la mujer es una flor hermosa que fue creada con todo el amor y la delicadeza. Espero que no sea tarde para decir "eran maravillosas, sino que son y seguirán siendo maravillosas"

21. Sonia Cárdenas

21Stefanie Garay dijo...

Este articulos nos cuenta la historia donde un abuelo le cuenta a su nieto como era el mundo con mujer, ya que en ese momento ya no existen.

El le cuenta que las mujeres fueron cambiadas por una maquina para hacer bebes. Pero lo que ese abuelo no le cuenta a su nieto es todo lo que una mujer le brinda a cada una de las personas que la rodean.

El abuelo olvido contarle a su nieto que las mujeres en sus papeles de madres, amigas, esposas, hijas, eran las que brindaban un amor incondicional, que sin importar los problemas siempre eran las primeras que estaban ahi, las que buscaban el como poder dar lo mejor a las personas que mas querian.

Puedo llegar a decir que por esto y muchas cosas mas ahi motivos suficientes por los cuales poder llegar a dar un respeto,amor y valor especial.Para que asi en unos dos siglos mas alla, puedan llegar a decir entre nosotros aun existen esos seres tan maravillosos que lo son las mujeres, que puedan llegar a disfrutar de poderle decir a una mujer que sea su guia y amiga gracias por existir MAMA.

No creo q esas personas lleguen a encontrar en una maquina todo lo que hoy encontramos en nuestras madres, amigas, abuelas, y en cada una de esas mujeres que nos rodean.

Anónimo dijo...

Creo que este artículo realmente da a entender desde un punto de vista diferente la importancia de las mujeres y lo fundamentales que somos y seremos en la vida.

Estoy de acuerdo con muchos otros comentarios donde se reconoce la variedad de virtudes que tenemos las mujeres; puede que para algunos sean el “sexo débil”, pero también para otros las mujeres representan ayuda, apoyo, comprensión, conocimiento y muchas otras fortalezas las cuales son la respuesta a diversas situaciones en la cuales no nos sentimos bien.

Sinceramente pienso que el mundo sin mujeres o sin hombres sería bastante aburrido y simple, pues todas necesitamos esa compañía que nos de seguridad, que nos brinde compresión y apoyo, que nos abrace cuando no estamos bien, que siempre busque motivos para hacernos sonreír y que hagan todo lo posible por siempre cuidarnos y protegernos, sin olvidar que todo hombre necesita esa mujer que con una mirada y una sonrisa lo haga querer cambiar y ser mejor, que lo haga sentir importante y protector, esa persona por la que le dan ganas de luchar y de arriesgarlo todo solo porque ella nunca se sienta mal.

Cada persona sea hombre o mujer es fundamental en la vida de alguien y con su ausencia causa un gran vacío que nadie y mucho menos una maquina podría llegar a reemplazar.

Por ultimo quisiera agregar la importancia del respeto hacia la mujer, tanto entre nosotras como de parte de los hombres, pues NADIE debe ser lastimado sin importar si (según el agresor) se lo merece o no.


21 – María Alejandra Parra
Adm. Turística y Hotelera.

02lorenacampuzano dijo...

Es impresionante que a pesar de todos los logros que hemos tenido las mujeres en los últimos años,vivamos en una sociedad tan machista y tan pobre en pensamiento, ya que el en la mayoría de los casos el concepto hacia las mujeres únicamente sea el de la reproducción, crianza y el hogar. Pero a pesar de todo estoy segura que las mujeres estamos para grandes cosas y que poco a poco estamos sobresaliendo y demostrándole a la sociedad hasta donde podemos llegar una mujer con su inteligencia, perseverancia pero sobre todo las ganas que poner para salir adelante.

alexandra pedraza falla 21 dijo...

La imagen de la mujer actualmente, es vista por nuestra sociedad, como un objeto decorativo de publicidad, o tal vez solo la persona que traemos bebes al mundo, un modelo de mujer solo valorado por su belleza para llamar la atención, y por su deber de ser maquinas para dar algo.

En el articulo encontramos que la mujer, es un objeto de producción de hijos, lo que la misma sociedad ha llevado a que esta sea su imagen, sin embargo, ahora que la mujer tenga mas derechos, hoy debe enfrentarse a ciertas limitaciones, pero esto no es obstáculo, para que como mujeres cambiemos este concepto visto en nuestra sociedad o mas bien la critica de la mujer moderna.

Además la mujer cumple el rol a veces de jefe de familia y tiene que ser múltiple para todo, y sin embargo en el hombre no es así, para el seria difícil, una buen ejemplo para empezar a decir que no somos esa imagen que todo el mundo ve en una mujer, y que en un futuro el concepto no sea maquinas de bebes o leche.

Hay que empezar a ver la realidad y lo que de verdad la mujeres valen por que valemos oro, demos inicio por que ya no somos el tan llamado “sexo débil”.

Alexandra Pedraza Falla grupo 21

Anónimo dijo...

Es muy difícil, imaginar que sería de los hombres sin las mujeres, ya que pues, por naturaleza, y pues así lo tiene organizado Jehová Dios, de que el hombre este con la mujer, como su compañera, ya que ellas nos dan lo que la tecnología, o los propios hombres pueden dar, como es un amor sincero, un apoyo como ninguno, y miles de cosas que hacen que los hombres sin ellas seamos nada, porque solo hay que ver el amor de una madre por su hijo, y saber que ellas darían su vida por sus hijos, y muchas personas, han sido ejemplos a seguir por la crianza que ellas dan. Para mí las mujeres son indispensables ya que nunca tuve cerca a ningún hombre, como padre, pero mi mama lo ha sido todo para mí.
Cristian Leonardo Trejos Callejas
Grupo 21

Anónimo dijo...

En nuestra actualidad las mujeres son el complemento del hombre son ese equilibrio en el mundo no sé qué sería de la vida sin ellas, con respecto a la lectura es muy bacana pensar y analizar que sucedería en tal caso.
Pienso que hasta que llegue ese punto de que no hayan mujeres ya estaré muerto
21Crisitam Hernández
Diseño Grafico

21fgq7y7 dijo...

en esta historia podemos ver que Samper Pizano quiere concientizar al hombre del hecho que la mujer no es una maquina reproductora ni mucho menos un objetos sexual el quiere que veamos lo importante que es una mujer en nuestra comunidad como madres, esposa, hermana, e hija y que podemos arreglar ese prototipo de forma de ver a la mujer para que en un futura digan era lo mejor era maravillosa maravillosa

Eliana Rodriguez Forero
Grupo: 21

Anónimo dijo...

en el mundo se necesitan de igual manera los hombres y las mujeres, no habria vida si no existiera el otro, pero las mujeres somos seres maravillosos llenos de virtudes y habilidades, capaces de grandes cosas. el mundo no seria para nada parecido si no existiéramos nosotras.

lizeth agudelo
comunicación social
grupo 21

Edwin Mauricio Leal Correa dijo...

Las mujeres son lo mas hermoso que ha podido existir en el planeta tierra, el mundo no seria nada si no existiera la mujer y ademas de llegar a pensar en un futuro sin mujeres es inevitable pensar en el suicidio porque ¿que es la vida de un hombre sin el amor y la compañía de un mujer? .

"Las obras comunican" dijo...

LA MUJER ES EL CONTENIDO DE LA HISTORIA FAMILIAR EN UN HOGAR Y NO SON COMO LA ACTUALIDAD LA DENOMINA"MAQUINA".

EL VALOR DE LA SABIDURÍA QUE CONSTRUYE LA MUJER NO SE COMPARA CON EL IMAGINARIO ABSURDO QUE LLEVA EL ESPÍRITU MACHISTA QUE RECHAZA EN PALABRAS Y ACCIONES EL VALOR DE LA MUJER.

DE TAL MANERA NUBLAN LA BELLEZA VERDADERA DEL ALMA FEMENINA,Y SIN DARSE CUENTA DE LO QUE TIENEN ALGÚN DÍA LO PIERDEN.

GRUPO : 49

diana dijo...

En la sociedad no se dan cuenta que la mujer esta siendo vista como un objeto mas o menos como una maquina aunque digan que las mujeres pueden remplazarse con maquinas que tengan bebes y den leche no va hacer lo mismo por que la mujer es el punto clave de la vida sin la mujer los hombres no seria lo que son por que prácticamente la mujer es la que hace al hombre

diana marcela giraldo
grupo 28

yury angelica dijo...

El mundo está encerrado en un pensamiento machista del cual no han querido evolucionar y aunque actualmente existen algunos hombres que respetan a la mujer, no está claro cómo la ven, si como una maquina o como un ser humano igual a ellos. Es necesario que todos los hombres entiendan que Dios creó a la mujer del mismo modo que los creo a ellos, y que por tal motivo tiene derechos y deberes que por ningún motivo deben ser violados; y que bajo ninguna circunstancia el hombre puede someterla y mucho menos golpearla. Por ello invito tanto a hombres y mujeres a reflexionar. Hombres ¿Qué piensan de las mujeres y cuál es el trato e importancia que les están dando? Mujeres ¿Qué se consideran que son y si se están respetando como mujeres?
Soy un ser humano y tengo las mismas capacidades que un hombre, y como mujer debo hacer respetar mis derechos y tener dignidad por ningún motivo me sentiré menos que un hombre y mucho menos me sentiré mas, porque somos iguales seres pensantes y con capacidades.
Yury Angélica Zamora Camargo
Grupo Viernes 29

Anónimo dijo...

no es una historia tan fuera de la realidad del futuro pero creo que seria al contrario un estudio que se iso a unas manadas de animales se descubrió que los machos estaban dejando de serlo y las hembras tuvieron que buscar la forma poder reproducirse e encontraron que las hembras podrían hacerlo entre ellas para incrementar la especie lo que ocasiono que los hombres de aquella manada desparecieran.
y dándole un valor mas sentimental al comentario opino muchas veces en el afán de que el apellido de la familia se conserve vamos en busca de un hijo barón pero acaso una mujer pero esto hace parte de el machismo absurdo que todavía se ve en la sociedad y pues bueno creo que esta historia es un claro ejemplo donde llegásemos a ser tan extremistas.

santiago macias 28

09Jonny Alexander Anaya GarcÌa dijo...

Es triste saber que ya se tiene una estadística sobre este tema, como es posible que en vez de tener una solución, se tengan cuentas de cuando sera el día en que las mujeres no estén a nuestro lado, es algo de no creer y parece un tema de ficción pero algunas e ha puesto a pensar cuantas mujeres mueren por cualquier tipo de circunstancias en el mundo, creo que muy pocas por eso es una lectura para reflexionar y ponerse a pensar en una buena solución.

Edwin Arevalo Puentes g 25 dijo...

es estaño pensar que las mujeres se pueden acabar en unos siglos, pues son la parte de nuestra vida por no decir que la razón de ella, que nos muestran una forma de distinta de ver el mundo, (en la que todo se puede arreglar y juntos hacer un mejor planeta)no me imagino un mundo sin ellas, prefiero no pensar en ello y disfrutar y aprovechar al máximo su compañía mientras aun se puede.

cristhian28 dijo...

BUENO CREO QUE EN LA SOCIEDAD LA ESPECIE MAS IMPORTANTE SON LAS MUJERES PUESTO QUE SON LA PERFECCIÓN DEL MUNDO Y TIENEN EL DON DE PROCREAR Y NO CREO QUE EN EL 5050 PUEDAN CREAR UNA MAQUINA REPRODUCTIVA NI EN MUCHOS AÑOS PUES ES ALGO IMPOSIBLE APARTE POR HAY DICEN QUE A CADA HOMBRE LE CORRESPONDEN 7 MUJERES ENTONCES TAL VEZ EN UNOS AÑOS SE DESAPAREZCAN LOS HOMBRES QUE SI SON INNECESARIOS EN ESTE MUNDO POR QUE APARTE DE QUE LAS MUJERES PUEDEN PROCREAR TIENEN UN CEREBRO Y UNA DEDICACIÓN MAS FUERTE QUE LA DE LOS HOMBRES

Anónimo dijo...

Maquinas para que ?...Por favor aparte de eso somo ternura delicadeza y estamos lo suficientemente capacitadas para desempeñar papeles importantes en la sociedad al igual que los hombres.

es increíble como aun existen comunidades machistas,haber, estamos en la era moderna, ya los papeles se cambiaron.

LORENA ARIAS CARDONA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
GRUPO N°29

Anónimo dijo...

Maquinas para que ?...Por favor aparte de eso somo ternura delicadeza y estamos lo suficientemente capacitadas para desempeñar papeles importantes en la sociedad al igual que los hombres.

es increíble como aun existen comunidades machistas,haber, estamos en la era moderna, ya los papeles se cambiaron.

LORENA ARIAS CARDONA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
GRUPO N°29

jesus gomez dijo...

Las mujeres no cumplen la función de las máquinas porque no son un objeto de producción como la rueda o como un computador. Nuestra sociedad, y las mismas mujeres, deben construir un nuevo concepto humanizante de mujeres.

jesus gomez dijo...

Las mujeres no cumplen la función de las máquinas porque no son un objeto de producción como la rueda o como un computador. Nuestra sociedad, y las mismas mujeres, deben construir un nuevo concepto humanizante de mujeres.

jesus gomez28a

Anónimo dijo...

no debemos pensar que la mujer es un obketo para reproducir seres humanos ellas son seres humanos y se merecen un concepto mucho mejor y de mayor repeto ya que ellas cumplen y tienen una responsabilidad mas grande que la de nosotros

edilberto blanco 29

Anónimo dijo...

Siempre a lamujer se la ha visto como un simbolo de sexualidad por que nuestra sociedad es machista aunque digan lo contrario, pienso que la mujer es lo mas hermoso y prefecto que Dios a creado, no la veamos como un simple objeto como dicen por hay.. o " ellas solo sirven para el hogar", no la mujer es capaz de muchas cosas y por eso hay que valorarla y respetarla.

Diego Fernando Rodriguez
GRUPO: 09

compresion y produccion dijo...

Lastimosamente se ha generado en el trascurso de la historia, la mente machista, la cual se debe quitar de una vez por todas; porque son ellas por la cuales vivimos, respiramos, sentimos y damos gracias a Dios día a día por todo lo que nos regala. Las mujeres son lo más preciado y a pesar que en ocasiones nos lastimen son ellas por el motivo de vivir, solo su compañía nos brinda alegría, y en muchas ocasiones son ellas por las cuales cambiamos aspectos negativos por positivos, que hemos construido desde pequeños. El amor y la protección hacia ella deben aumentar aun más para lograr su compañía por muchos siglos. Luchemos por la mujer, por sus derechos y por lograr complacerlas en lo que más se pueda.

Juan Sebastián Tapiero Reyes.
Medios Audiovisuales.
Grupo: 29 de los viernes.

Anónimo dijo...

Es algo inimaginable lo que dice el articulo, tambien es chistoso como describen a la mujer del futuro como una maquina que esta capasitada para hacer los oficios que hace la mujer hoy en dia.

Sera que en el futuro si se acabaran las mujeres? solo Dios lo sabe per como mujer tenemos que cuidarnos y demostrarle a la socidad que somos capaces de hacer cosas inimaginables.
GINA MELISSA MARTINEZ VANEGAS-GRUPO 09

49 gonzalo vallejo dijo...

ush la verdad no creo que duraríamos tanto tiempo sin las mujeres ya que cada uno depende del otro, si Dios creo a los hombres y mujeres debe ser por que tiene que estar unidos.

Estefania Rodriguez Paez dijo...

Se ve mucho el machismo como los hombres no entienden que sin las mujeres no se puede vivir deberían entender que estamos en la modernidad dejar de mal tratarlas, tratarlas como unas "maquinas" eso no somos, somos la delicadeza, la inteligencia, la ternura, la razón por la que existimos y si las mujeres queremos que nos valoren los hombres como somos debemos hacer cumplir nuestros derechos, respetarnos, valorarnos.

Carlos Morales dijo...

Es un poco ironico pensar que esta especie tan hermosa se pueda acabar cuando podemos ver que los jovenes se estan reproduciendo cada vez a edades mas tempranas. pero si esto a de pasar nosotros en pleno siglo XXI podemos reaccionar y tratarlas como lo merecen asi si ellas van con dios el pueda decir que antes que se extinguieran las tratamos bn.
Carlos Morales 49

sergio andres gutierrez cortes dijo...

huuuuuuuu a reproducirnos, en primer lugar creo que no toca perder la especie que hace que las noche sean luminosas, que la comida sea mas sabrosa que solo con una sonrisa nos diga que todo esta bien, no toca perder la especia de las mujeres.

Nota: si ve profe que su clase para las personas que quieres aprender solo fue productiva por una vez y despues se acavo el semestre jijijijij ( lo siento solo es una carcajada).

sebastian joel parra dijo...

Hay varios puntos de vista para analizar este tema. Debido a que es algo imposible que los cromosomas XY y XX cualquiera de los dos se extingan, digo varios puntos de vista, ya sean cientificos o religiosos. de cierto modo no creo que las maquinas cumplirian la funcion de la mujer de procrear un ser humano, es algo que no concuerda.
fabian steven estupiñan linares
grupo 28 a
ING electronica

Anónimo dijo...

Bueno, este artículo es muy interesante ya que muestra una conversación del año 5050 entre un abuelo y su nieto, algo chistoso se puede decir como el abuelo hace la descripción de un ser llamado mujer que se había extinguido. Realmente es una hipótesis que se ha hecho por expertos de que las mujeres desaparecerán de la tierra, porque las ni los hombres ni las mujeres llegan al matrimonio y no se quieren comprometer ni mucho menos tener hijos.

NATALY RAMIREZ - 09

Anónimo dijo...

La mujer el ser mas preciado y no valorado. En Colombia y a nivel mundial se ha empezado a ver a la mujer como un objeto que realiza y ha realizado el esfuerzo reproductivo que permite la concepción de hijos, además se ha visto a la mujer como objeto de placer. La sociedad ha degradado la mujer al punto de verla como una máquina, convirtiéndola en un objeto más.

Leydi Muñoz
Grupo: 25

Anónimo dijo...

la mujer es una virtud que solo el hombre puede aprovechar, son lo mejor que nos ha podido llegar son las unicas personas que pueden dar vida y las personas que cienpre estan con uno en las buenas y en las malas son las personas que nos cuidaron nos criaron y por eso no podemos lastimarlas ni inrrespetarlas ya que ellas nos han dado la vida y nos han dado mucho a nosotros


eduard david padilla guerrero

grupo 10

Anónimo dijo...

Seria imposible para el hombre poder vivir asi, yo pienso que la mujer es necesaria;encontre bastante gracioso el dialogo entre el abuelo y el niño porque creo que asi sucede con muchas cosas que dejan de ser, con el tiempo ya nisiquiera las recordamos bien, espero de todo corazon ese no sea el caso de la mujer nunca....asi que a reproducirnos!
Eddy Rosas
Diseño Grafico GRUPO 06

Anónimo dijo...

Es realmente decadente como el concepto de mujer este perdiendo valor con el pasar del tiempo, cada vez a las mujeres se les tienen menos respeto no mas el simple hecho de imaginar la vida sin mujeres o sea que loco, porque mas que un organo reproductor, mas que algo sexual, las mujeres son y siempre seran un placer, y con placer me refiero a una virtud, a lo mejor que nos ha podido pasar a nosotros los hombres porque logran expresar esos sin fin de sentiemientos de diferentes formas o expresiones, ya sea como el mas puro, el del amor; protección; preocupación y demas, que siente una madre por sus hijos , por ello es que ellas siempre seran indispensables para nosotros.

En definitiva la mujer es lo mas grandioso y bello que existe. De verdad mujeres gracias, porque no seriamos nada sin ustedes.

ANDRES DAVID NIETO.
GRUPO 10.

Anónimo dijo...

Me parece absurdo el simple hecho de pensar en que nosotras las mujeres algun dia nos podramos extinguir o ser reemplazadas por maquinas, es claro que no estamos siendo valoradas es como si a medida que pasa el tiempo el derecho de ser escuchadas y ser tratadas de igual forma que todos los demas, se ha perdido. Creen que somos objetos de reproducción y placeres sexuales, y nosotras somos mas que eso porque nosotros no somos objetos porque en primera si Dios nos creo de una costilla del hombre era para ser tratadas no solo de igual forma, sino como un ser especial, un ser que merece cuidado y respeto, pero por sobre todo admiracion porque muchas mujeres han sabido salir adelante sin necesidad de tener a un hombre en sus vidas sino levantandose por si mismas, demostrando asi que nosotras tambien podeos ser iguales o mejores que el hombre.

PAOLA HERRERA.
49.

Anónimo dijo...

esta historia es de gran interes, y mucha imaginacion, y nos muestra como lo que no conocimos y nos cuentan nos parece raro y absurdo, pero si hubieramos estado en ese momento seria para nosotros algo normal, y muy corriente.

Maria Camila Gomez Castaño
Grupo 06

Anónimo dijo...

Es un historia de gran imaginación, y creo que nos trata de mostrar, como las cosas que nos cuentan del pasado, ya sea como la moda de los 70, que para nosotros nos parece ridicula, y absurda, para la epoca era lago muy normal.

Maria Camila Gomez Castaño
Grupo:6

Anónimo dijo...

Jessica Paola Parra Moreno
Negocios Internacionales
Grupo:10
Este escrito o texto causa cierta inquietud pues muchas veces nos imaginamos cosas que no son asi y vivimos en un mundo tan cerrado que muchas veces no miramos mas aya para darnos cuenta de como eran las cosas en verdad.
Esta historia nos muestra una pequeña realidad muchas veces no valoramos lo que en verdad es una mujer y lo importante que es, hasta que perdemos las cosas nos damos cuenta que nos hacen falta, esto es para que reflexionemos sobre lo que tenemos y como mujeres dejemos huellas, historia para ser recordadas por cosas importantes no solamente como "cosas" que traen vida.

Anónimo dijo...

Esto quiere decir que definitivamente las mujeres somos una parte muy importante y necesaria en la historia de la humanidad, que es imposible que nosotros las mujeres seamos un 0 a la izquierda, ademas de eso somos las encargadas de ponerle un toque maguico y divertido a este mundo, tambien una pisca de ternura y amor.

10 Nimia Pretel Meneses
Negocios Internacionales

Cunistas-Grupo 28 dijo...

Que texto tan interesante si lastimosamente algunos hombre ven a las mujeres solamente como un objeto de reproducción cuando no debería ser así, a las mujeres hay que quererlas amarlas ya que gracias a ellas estamos donde estamos no me quisiera imaginar la vida, sin mujeres !!! seria algo espantoso pero mientras esta sociedad no cambie la forma de pensar sobre las mujeres creo que la historia se hará realidad.
para recalcar recordemos que.
" LA MUJER NO SE MIDE DE LA CABEZA LOS PIES SI NO DEL CORAZÓN AL INFINITO"

ALEXANDER MUÑOZ
GRUPO-28
INGENIERIA ELECTRONICA

Anónimo dijo...

el articulo nuestra una realidad, ya que aunque nosotras la mueres luchemos para que seamos tratadas por igual, en la realidad los hombres nos siguen tratando como objetos que solo servimos para estar en la casa y para educar a nuestros hijos, pero lo que no ven es que nosotras las mujeres somos parte esencial para la comunidad.

28 Cindy Rodriguez Bautista

02 karen dijo...

El simple hecho de pesar en que al pasar los años se extinguirán las mujeres es realmente es irracional, creo que si en estas epocas las maquinas ya estan remplazando el trabajo que en un momento hacian los humanos no es muy descabellado pensar en esas maquinas en un futuro muy lejano. En esta sociedad machista nos damos cuenta cuanto el respeto hacia la mujer a disminuido en un alto porcentaje. Pero este articulo también busca concienciar a la gente de que las mujeres son realmente valiosas y aunque creen la maquina de hacer bebes no nos remplazarían por que nosotras son mas que eso.

02 karen dijo...

El simple hecho de pensar que al pasar del tiempo las mujeres se extinguirán es totalmente irracional. En esta sociedad machista nos damos cuenta cuanto se ha disminuido el respeto por la mujer pero si hubiera la posibilidad de que esto realmente sucediera ni creando esa maquina de hacer bebes las remplazarían. Este articulo busca concienciar a la gente de lo valioso que es la mujer.

KAREN GONZALEZ
N. INTERNACIONALES
GRUPO 2

02 karen dijo...

El simple hecho de pensar que al pasar del tiempo las mujeres se extinguirán es totalmente irracional. En esta sociedad machista nos damos cuenta cuanto se ha disminuido el respeto por la mujer pero si hubiera la posibilidad de que esto realmente sucediera ni creando esa maquina de hacer bebes las remplazarían. Este articulo busca concienciar a la gente de lo valioso que es la mujer.

KAREN GONZALEZ
N. INTERNACIONALES
GRUPO 2

Anónimo dijo...

El simple hecho de pensar que al pasar del tiempo las mujeres se extinguirán es totalmente irracional. En esta sociedad machista nos damos cuenta cuanto se ha disminuido el respeto por la mujer pero si hubiera la posibilidad de que esto realmente sucediera ni creando esa maquina de hacer bebes las remplazarían. Este articulo busca concienciar a la gente de lo valioso que es la mujer.

KAREN GONZALEZ
N. INTERNACIONALES
GRUPO 2

Anónimo dijo...

Simplemete temeos que entender que la mujer es la razon de la vida en este planeta, el simple echo de pensar que no podriamos contar mas con ellas es muy grave.

pero con la evolucion de la tecnologia no se puede saber a ciencia cierta que pasara!

Anónimo dijo...

hola

grupo25 dijo...

dfasdas

28MarcelaMejia dijo...

Lo primero que se me llega a la cabeza, es Que seria de la vida sin las mujeres?
Nada seria igual, todo seria muy artificial, que seria de los hombres sin su complemento?.

Antes las mujeres eran solo aquellas que hacían su familia, tenían hijos, los criaban y se dedicaban a solo a las labores de su casa y el hombre era el que producía y llevaba el sustento diario.
En la actualidad las mujeres somos empresarias, emprendedoras, madres, esposas, estudiantes, trabajadoras, luchadoras y muchas cosas mas, todo esto lo podemos hacer al tiempo y lo mejor es que todo los hacemos muy bien!

Por eso somos y seremos siempre maravillosas, maravillosas...

28 Leidy Marcela Mejia

Anónimo dijo...

La mujer nunca debe ser cambiada al contrario debemos valorarla cada vez mas. Tanto el concepto sobre la mujer cada vez se esta acabando e irrespetando, la mujer ya no es valorada se ve como un objeto o un juego. No se debe actuar de esta manera ya que si uno tiene hermanas, las paga. La mujer es el ser mas hermozo existe en la tierra y debemos valorarlo cada dia mas.
Brayan Hernan Diaz Martinez
grupo 28.

mario dijo...

ni a un así ala mujer se le da el reconocimiento que merece y se sigue ignorando, dándole prioridad a cosas que no tienen punto de comparación con ellas; tristemente se ignora el papel tan importante que ellas juegan en la sociedad como punto central de esta.

Xiomara dijo...

Pienso que esto seria imposible ya que las mujeres ayudamos mucho en la vida cotidiana, no podríamos ser reemplazadas por maquinas. El respeto hacia la mujer nunca ha sido igual que el que se les da a los hombre este mundo es muy machista y seria muy bueno que eso algún día cambiara. No somos algo que está hay solo para hacer lo que quieran con nosotras, no somos objetos sexuales, ni nada parecido. Ojala algún día llegaran a valorar lo que somos realmente y que somos capaces de hacer muchas cosas

Textos2011B dijo...

Es absurdo pensar que las Mujeres no existan en un Futuro estoy mas convencida que desaparescan los hombres primero que nosotras... Tal vez defiendo mi Genero SI pero se a demostrado una y otra vez que la mujer es un ser indispensable en la vida de todas las personas no solamente de los hombres y es el complemento perfecto de los hombres un Robot Jamaz podra reemplazar a una verdadera Mujer con " Balones en el pecho que producen Leche".

Andrés Gómez dijo...

me es imposible pensar en un mundo sin mujeres, y mas de que solo sena vistas como medio de reproducción o el simple hecho de creer de que puedan ser reemplazadas por maquinas. Sabemos perfectamente que a ellas les debemos la vida, de que son las que llenan este mundo de belleza y ternura. lamentablemente, si lo que dice el articulo es verdad, preferiría desaparecer con ellas, a vivir en un mundo de solo hombres.
Lo mejor que podemos hacer es valorarlas y cuidarlas, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y seria mejor no averiguarlo.

Negocios internacionales 03 dijo...

es ironico pensar que nosotras las mujeres dejaramos de existir en primera instancia se acabaria la humanidad ya que con un solo sexo no podrian reproducirse, nosotras somos el sexo fuerte hace mucho tiempo la mujer no tenia voto ni palabra y con el tiempo demostro que si se podia progresar, grandes ejemplos vienen desde epocas de creacion como eva, la madre teresa de calcuta, pasando por marie curie, policarpa salavarrieta, anna frank entre otras que han hecho historia el ejemplo mas claro es la mujer que puso orden a esta ciudad clara lopez asi que como podremos ser reemplazadas??

Anónimo dijo...

es triste ver como se valora mas al hombre que a la misma mujer quien le a dado la vida ya que el hombre exixte y lamujer se extinge tristemente esta ecena no se sale de la realidad ya que actualmente son muchos los casos de denuncias de viloalion fisica y mental contra la mujer y mas absurdo todavia que nos remplacen con maquinas es muy cierto lo que dicen los humanos no sabemos lo que tenemos hasta que ya esta perdido.
Yohana Gomez
Ing sistemas

yezid dijo...

el texto es una polemica bastante larga pero yo diria algo
sin mujeres no podriamos vivir muchos hombres se volveria locos
y necesitariamos si o si a la mujer ya sea el apoyo del hombre
la persona que podemos amar locamente o decirlo en pocas palabras
para pruduccion y evolucion de nuevas generaciones.

si las mujeres dejan de existir logicamente el hombre no se quedaria
quieto pero de aqui aya yo creo que podemos hacer clones o casi crear
humanos seria una nueva generacion algo "raro" pero puede ser una
posibilidad de que las mujeres sean remplazadas por maquinas
en este tiempo suena totalmente irrelebante por eso tenemos que dar
lo mejor y no lograr eso que dicen de extincion de mujeres.
YEZID ANDERSSON SANCHEZ LEON
DISEÑO GRAFICO
G-10

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;