17/8/11

Artículo semana 3.

El uso de las herramientas virtuales para el curso

Hace 20 años no se veía maquinas de escribir en todas las casas. La máquina de escribir era un lujo que pocos se daban. 

Ahora hay un computador en casi todas las casas, en caso de no tener computador en casa, hay espacios gratuitos en universidades y bibliotecas. 

La escritura ha dado un vuelco. Casi todos tenemos que ver con escribir de una u otra manera. Lástima que no sepamos leer. 

Veo con cierta admiración que luego de tres semanas hay estudiantes que definitivamente no pudieron con las herramientas del curso. Mi dictamen: problemas de lectura. 

Este curso tendría grandes resultados si las personas leyeran con más detenimiento y con una nueva percepción frente a lo que están leyendo. 

Creo que me veré en la penosa obligación de dar un paso atrás y dar un aporte a la destrucción del planeta permitiendo trabajos impresos. Ustedes no saben cuánto papel hay que botar después de cada periodo académico. 

Más allá de que este texto sea una catarsis me permito solicitarles a ustedes, mis lectores, sugerencias para que el uso de estas herramientas sean fáciles para todos. ¿Dónde está el problema? 

Además creo que en pleno siglo XXI, en la era tecnológica, no podemos ir hacia atrás. Un punto adicional, la CUN tiene como visión ser una universidad líder en el uso de las TIC aplicadas para la educación, ¿Cómo lograrlo? 

Para terminar. Percibo que los que aún no han podido usar las herramientas virtuales del curso, tampoco han leído los textos impresos que he entregado en clase. ¿Se trata de problemas con la tecnología?, ¿Es un problema de lectura?, ¿Es un problema de tiempo y de responsabilidad? 



Gracias por sus aportes.

John Anzola
Docente. 

246 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 246   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Bueno realmente es una crítica fuerte pero totalmente valida ,lamentablemente todavía existe gente incluyéndome ,que realmente le damos un mal uso a la internet ,pero creo que poco a poco hemos tratado de mejorar o por lo menos yo, me demore como una semana e incluso un poco más ,para lograr entregar casi correctamente mis trabajos según las indicaciones ,reconozco que no es un logro grande para algunos pero para mí sí, habrá gente que se burle de mi situación pero también existe la gente perezosa y mediocre y no es justo que nos tengamos que devolver deberíamos hacer un último esfuerzo


Paola Andrea Arango
09

bienvenidos dijo...

la verdad de la situación es que nosotras las personas estamos mas pendientes de unas cosas que de las que verdaderamente nos interesan y nos pueden ayudar en ciertas ocasiones, la tecnología es una buena forma de mantener mas viva nuestra naturaleza ya que nos ayuda a ahorrar papel pero es necesaria la buena utilización de ella ya que es una forma practica y rápida de comunicarnos, también creo que nosotros los del pleno siglo XXI hemos olvidado la importancia de leer y estar alertas de lo que sucede, tenemos la obligación y la necesidad de que nuestro tiempo de leer sea mas intenso para aumentar mas nuestro conocimiento.

Leidy Neira
grupo: 06

Anónimo dijo...

Creo que el problema se encuentra en la falta de interes, se que todos sabemos manejar perfectamente lo relacionado a comentarios, publicaciones , blogs ademas esto es como un facebook pero de la clase, educativo; definitivamente creo que es un problema de interes ademas no me parece que debamos volver a gastar papel a menos que reciclemos el papel y lo vendamos.

10 Nimia Pretel Meneses
Negocios Internacionales

jhon anderson yanten dijo...

La verdad profesor no me párese lo de los trabajos en papel por que si queremos que nuestros hijos vean los arboles cuando crezcan hay que cuidar muy bien de ellos y pues yo no e podido cogerle el ritmo a la clase y al blogger y al edmodo pero hago lo posible por hacerlo

Jhon anderson28
Grupo 28

Anónimo dijo...

Gracias profesor por las heramientas tecnólogicas pero sucede que por estadísticas del ministerio de educación, los jóvenes del siglo XXI, desafortunadamente no sabemos leer, por lo cual se nos está dificultando la comprensión de lectura. Mi sugerencia es no retroceder sino que con su ayuda,paciencia y nuestro esfuerzo logremos sacar adelante la materia

Gonzalo Zaid Munar Moreno
Administracion turistica y hotelera
Grupo: 9

jeisson david g 25 dijo...

bueno es claro que si el profesor toma esta Decisión es porque algunos estudiantes lo han forzado a tomar aquella, por otro lado pienso que ya es hora de coger mas que todo responsabilidad por que lo que el profesor esta planteando o es cosa de otro mundo así que pienso que el problema es de responsabilidad estudiantil así que por mi parte me prometo a tener responsabilidad en esta materia para así no tener que hacer trabajos impresos gracias.

Anónimo dijo...

los estudiantes deverian ponerle mas interes a la clase y deverian reflexionar ya que hacer trabjos en hojas le produce mucho daño al medio ambiente
Angelica Lizeth Moya Cruz
ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA
grupo:21

comprension y produccion ‏ de textos‏ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
comprension y produccion ‏ de textos‏ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
comprension y produccion ‏ de textos‏ dijo...

En este momento creo que no sea una escusa justificable el no tener computador o internet en casa. Si pagamos por ver las notificaciones de Facebook o los mensajes de Hotmail ¿porque no lo podemos hacer por nuestro propio aprendizaje?
Como estudiante reconozco que es más emocionante vivir pendiente de este tipo de cosas, pero también soy conciente que eso no es lo que va llenar mi aprendizaje y que si estoy pagando por algo tengo que aprovecharlo y tomarme el trabajo de buscar soluciones a los problemas que encuentre. Pero creo que muchos jóvenes no piensan de esta forma y creen que por ser esta una materia de relleno la pueden repetir las veces que quieran así les sea fastidioso hacerlo no tienen conciencia el tiempo que pierden semestralmente y la oportunidad que le quitan a otro persona.
La verdad no me parece justo con los que nos tómanos el tiempo para realizar todo el procedimiento que empiece a recibir trabajos impresos, ya que es muy notorio que la mayoría de los estudiantes que no han podido realizar todo el procedimiento es por falta de atención y de interés.

Leidy Dayana Jimenez Guerrero
Grupo: 03
Dirección y Producción de Medios Audiovisuales

Anónimo dijo...

considero que es muy importante el uso de las herramientas informáticas, ademas e de pensar que quienes no han realizado el uso de estas, es por falta de responsabilidad y compromiso, pues los pasos a seguir son muy claros quienes no los entienden es por falta de concentración al leer, ademas el profesor fue claro en acudir a las tutorias en caso de ayuda.
no es justo que por personas que no toman interés y seriedad en su profesión los demás tengamos que asumir las consecuencias. Hay que recordar que en la actualidad el manejo de la tecnología y la informática se convierte cada día en algo muy esencial para para el manejo de una empresa, adquirir empleo, inclusive uso de la vida diaria pues la usamos en prender un bombillo hasta una computadora solo cuestión de lógica y atención.
angie lopez
grupo 06

jefferson guio dijo...

01jeffersonguio

pienso que todo es cierto esta bien, pero mas allá de todo el problema, es de nosotros por que no trabajamos bien la wed de los trabajos y pues yo creo que seria feo volver a tras y seguir gastando hojas en vano teniendo el Internet. Lo mas importante seria entregar los trabajos y que unos se ayuden en otros cuando no puedan con algo.

comprensión de textos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
comprensión de textos dijo...

yo lo tomaría como una realidad, dado que en muchos casos no es error del profesor ni de la tecnología, es mas bien un error de nosotros como estudiantes; Como estudiantes pienso que deberíamos explotar todas las herramientas que nuestros instructores nos entregan.
Cuando asumimos un reto y en este caso nuestro reto es el de recorrer y explotar nuestra carrera para salir a el mundo a dar soluciones a muchas de las inquietudes que nos impacientan, tiene que perseverar la responsabilidad, por dar lo mejor de nosotros para que tanto como para el instructor como para nosotros las clases se han mas practicas.

G25 Kelly Johanna Garcia Leon

Andres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andres dijo...

aun que algo dura la observación es bastante cierta, de alguna manera, los adolescentes nos estancamos con 3 pg de Internet sin saber que hay un mundo mas allá de una foto o un comentario de facebook, sin duda alguna hay que acercarnos a mas a la realidad de que el mundo es un balón en movimiento y hay que avanzar como bien dice en pleno siglo 21 y no sabemos utilizar lo que ya lleva mas de una década de evolución.
encanto el manejo creo que hay que poner mas parte de nuestra conciencia que estamos para aprender, y por ello vamos a clase y hay que utilizar la herramientas que nos da el mundo.
grupo



Andres Felipe Hernandez Acosta


grupo 25

diana dijo...

la verdad es que la generación de ahora es muy perezosa todo quiere que se lo hagan y nada hacer, todo es falta de leer y comprender no estamos usando las herramientas que esta a nuestro al rededor, ademas todos debemos ponerle mas cuidado a las clases y tratar de no votar o de gastar tantas hojas por que estamos detruyendo el planeta

Anónimo dijo...

La pereza hace que aveces leamos un texto,solo lo leamos pero no lo analicemos ni lo entendamos, así lo revisemos las veces que sea necesario para que se nos quede algo, es imposible porque puede que nuestra mente este en otro sitio mientras hacemos la lectura.

Nosotros como estudiantes que somos deberiamos y estariamos en la obligación de agotar todos los medios por lo cuales se nos sea mas facil entender un texto, ya sea utilizando nuevas tecnologías, botando por consultar con los mismos docentes entre otros.

Angie Julieth Bernal Guerrero.
Grupo 25
Diseño Grafico

Anónimo dijo...

me parece que lo que dice en el texto el docente es verdad:hoy en dia casi todas las personas tienen un computador en la casa. el gasto de papel que se ve hoy en dia debido a las impresiones por computador es terrible. los interrogantes que se hace el docente tendrian una interesante respuesta pero por parte de gente profesional.

28.Ivan Naranjo
INGENIERIA ELECTRONICA

angie rojas dijo...

Este artículo nos muestra la manera como hemos dejado a un lado atrás otras formas de investigación, como lo son los libros, ya que cada vez que la tecnología nos aleja más ellos, y nos alejamos porque de alguna manera encontramos más fácil las cosas de manera virtual pero en muchas ocasiones la información allí encontrada es poco confiable; y es ahí donde deberíamos ir a buscar nuevas alternativas que nos ayuden a mejorar nuestro proceso académico. Que no lo es brindado por nuestros amigos los libros y dejar un poco el ámbito tecnológico que cada vez nos enlaza mas allá.


Angie Viviana Rojas
Negocios Internacionales
Grupo 25

02 Andres Amaya dijo...

Bueno la verdad una situacion como esta es muy sorprendente y respeto mucho la desicion del profe, Pero realmente pienso que el problema es de mediocridad,falta de interes,responsabilidad,madurez y en especial falta de superacion. pensemos que asi no queramos el mundo cada dia avanza mas tecnologicamente y tendremos que adaptarnos a estos cambios, no se si estare haciendo mis trabajos muy bien pero lo que si se es que me esfuerzo por hacerlos lo mejor posible y sinceramente no soy muy amigo de la internet y no tengo mucho tiempo disponible, pero para poder lograr lo que quiero y superarme honrradamente de la mejor manera posible se hace los esfuerzos mas grande y he aprendido que querer es poder nada en este mundo es imposible. y en cuanto a la opinion del profe no me gustaria que dejara atras algo que es necesario para nuestro futuro

karina dijo...

No se si es que a mi se me facilita las herramientas que estamos utilizando pero hasta ahora no he encontrado dificultades son cosas nuevas como el blog que estoy aprendiedo a manejar pero solo es cuestion de leer, explorar todas las funciones que tienen los sitios de internet, pienso que lo fundamental es conocerlos leer sobre ellos y su manejo... igual hay muchos tutoriales para todo hasta videos es cuestion de tiempo para aprender.

Anónimo dijo...

pienso que las criticas de el texto como tal van a un bien comun que por lo tanto es buenisimo por que nos quiere y trata de decir que mejoremos tanto intelectualmente como ecologicamente para asi poder sacar dos aspectos para nuestro proyecto de vida como personas.
y profe buena la idea que en ves de trabajar con hojas que despues se hiran para la basura tratemos de utilizar el internet como metodo para hacer trabajos sin gastar papel ni afectar ecologicamente a nuestra tierra

rene santiago triana peña
grupo 25
diseño grafico

Anónimo dijo...

De verdad tiene mucha razon, es estos dias y con al tegnologia que tenemos, y aun asi segimos destruyendo el planeta, leer y escribir es muy importante, pero en el papel es cosa del pasado, y gracias a eso debemos aprender a usar el computador como herramienta para leer y escribir, y asi le damos un respiro a nuestr hogar que es este, nuetro planeta.

Pablo Castro Zambrano
Ingenieria de Sistemas
Grupo 20125

grupo25 dijo...

Profesor la verdad mas que quizas un probelma tegnologico es mas de responsabilidad es demaciado facil hoy en dia hacer las coas virtuales como lo venimos haciendo ademas usted deja tutoriales muy bien explicitos los cuales ayudan y demaciado.
Otro factor seria que muchos estudiantes les da pereza leer y quizas ver los tutoriales ya que su materia no la ven muy agradable, pero esto en algunos caso, no todos. En mi opinion esta manera de entragar trabajos es mejor que andar destruyendo el planeta.

Johanna Saldarriaga S dijo...

Hola, Pues viendo el punto de vista que nos quiere dar a conocer el profesor, pienso que hacemos un daño a la naturaleza, por la tala de arboles en el mundo entero, nosotros como seres humanos nos vivimos quejando del los climas de la contaminación y entre otras cosas que nosotros mismo somos los que hacemos ese daño, por lo tanto la naturaleza reaccione de esa manera... Pues es así porque no la sabemos cuidar y tratar. Ya que los arboles son los principales en limpiar el ambiente en el que vivimos. Seamos mas consientes de las cosas y leer virtualmente nos ayuda a corregir nuestros errores y aprender mas de ello.

Jessica Johanna Saldarriaga Suarez.
Grupo: 10

grupo25 dijo...

realmente se han perdido muchas cosas, muchos de nosotros no leemos detenidamente o no le prestamos atención a todo lo que la lectura nos ofrece como base del conocimiento, ademas en muchas ocasiones nosotros no aprovechamos la tecnologia para complementar nuestro conocimiento y las facilidades qeu nos ofrece nos hace ser dependiente de ello.

Mayra Alejandra Gutierrez Peña

angie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angie dijo...

Realmente creo que en ciertos casos es falta de tiempo o desinterés, no me gusta mucho lo virtual , prefiero leer de un libro y quizás luego sustentar, pero no estoy de acuerdo con lo de las fotocopias prefiero que sigamos haciéndolo virtual o como te digo libros .¡ pero te animo a que no retrocedas, sigue persistente , muchos luchan la carrera por cambiar el mundo pero la abandonan a la mitad .¡ no la abandones ¡ c:

angie katherin casas grupo # 25

Cunistas-Grupo 28 dijo...

Las herramientas del curso son sencillas de usar, la tecnologia es una herramienta util y mas en este programa debido a la metodologia que utiliza usted como profesor, depronto el conflicto es que algunos estudiantes no toman enserio la materia y no le dan la dedicacion necesaria y por tanto no saben utilizar las herramientas que hoy el internet nos ofrece.

Miguel Angel Cagua Grupo 28

Steven dijo...

Hay Varios factores que intervienen en ello, la lectura se ha venido dando desde los inicios de los tiempos, es algo que no se destruye con facilidad, el leer como el escribir en demaciado importante para el desarrollo, ahora solo es internet ya no sabemos leer, si leemos es por que nos toca, pero no tenemos conocimiento de lo que aprendemos cuando leemos, en ese aspecto la tecnologia nos desvia y tenemos que ser mas autonomos en el sentido de querer leer o escribir bien, tal vez eso sea necesario en un furuto...

catalina_sandra dijo...

Desafortunadamente acostumbramos a nuestro cerebro ser perezoso. Nos alejamos de los textos y la escritura cuando nos vinculamos a un mundo virtual, me refiero a los video juegos, el chat,etc, cuando se supone que este medio virtual fue creado para obtener conocimiento, llenar nuestra mente de textos interesantes con una gran riqueza al conocimiento. No entiendo como hay personas que aun se les dificulta comprender las herramientas de trabajo que el profesor no ha brindado, es de entender que hay personas que no comprenden tan rapido como otras pero ya es un descaro que siendo la semana tres no se tomen unos minutos para analizar las herramientas y entenderlas. El dar como resultado un trabajo impreso es facilitarles las cosas cuando eso no puede ser así, la Universidad esta es para ponernos retos y que nosotros podamos irlos desarrollando. No hay que rendirse y dejarse decaer por algunos estudiantes profesor, el privilegio de ser un docente es el poder enseñar y darles a comprender diversos temas, hay muchos que nos hemos acoplado a este medio virtual y el poder comentar un articulo semanalmente nos ayuda a la comprensión de textos. Si se cambia el metodo puede que varios dejemos de entender y nos confundamos con un nuevo metodo.

Sandra Milena Zapata Soriano
Grupo 03
Diseño y Producción De Modas

catalina_sandra dijo...

Desafortunadamente acostumbramos a nuestro cerebro ser perezoso. Nos alejamos de los textos y la escritura cuando nos vinculamos a un mundo virtual, me refiero a los video juegos, el chat,etc, cuando se supone que este medio virtual fue creado para obtener conocimiento, llenar nuestra mente de textos interesantes con una gran riqueza al conocimiento. No entiendo como hay personas que aun se les dificulta comprender las herramientas de trabajo que el profesor no ha brindado, es de entender que hay personas que no comprenden tan rapido como otras pero ya es un descaro que siendo la semana tres no se tomen unos minutos para analizar las herramientas y entenderlas. El dar como resultado un trabajo impreso es facilitarles las cosas cuando eso no puede ser así, la Universidad esta es para ponernos retos y que nosotros podamos irlos desarrollando. No hay que rendirse y dejarse decaer por algunos estudiantes profesor, el privilegio de ser un docente es el poder enseñar y darles a comprender diversos temas, hay muchos que nos hemos acoplado a este medio virtual y el poder comentar un articulo semanalmente nos ayuda a la comprensión de textos. Si se cambia el metodo puede que varios dejemos de entender y nos confundamos con un nuevo metodo.

Sandra Milena Zapata Soriano
Grupo 03
Diseño y Producción De Modas

Anónimo dijo...

Desafortunadamente acostumbramos a nuestro cerebro ser perezoso. Nos alejamos de los textos y la escritura cuando nos vinculamos a un mundo virtual, me refiero a los video juegos, el chat, etc. Cuando se supone que este medio virtual fue creado para obtener conocimiento. No entiendo como hay personas que aún se les dificulta comprender las herramientas de trabajo que el profesor no ha brindado, es de entender que hay personas que no comprenden tan rápido como otras pero ya es un falta de interesas no se tomen unos minutos para analizar las herramientas y entenderlas. El dar como resultado un trabajo impreso es facilitarles las cosas cuando eso no puede ser así, la Universidad esta es para ponernos retos y que nosotros podamos irlos desarrollando. No hay que rendirse y dejarse decaer por algunos estudiantes, el privilegio de ser un docente es el poder enseñar y darles a comprender diversos temas, hay muchos que nos hemos acoplado a este medio virtual. Si se cambia el método puede que varios dejemos de entender y nos confundamos con un nuevo método.

Sandra Milena Zapata Soriano
Grupo 03
Diseño y Producción De Modas

Individuo y sociedad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Individuo y sociedad dijo...

No creo que sea un problema de lectura. En mi opinión, es un problema de responsabilidad y dedicación; "falta sacarle el jugo" a todas las herramientas gratuitas que tenemos a la mano. Internet es más que redes sociales pues éstas nuevas realidades limitan la creatividad del hombre atándolo a un nuevo patrón comunicativo.
Internet es una gran herramienta para explorar nuestros gustos y para mejorar nuestra calidad de vida.

Juan Sebastián Valero
Grupo 25

Anónimo dijo...

Ivan Camilo Ruiz Abril
Grupo :03



Realmente esta crítica puesta por el profesor es totalmente valida pienso que si no nos ezforzamos aunque sea un poquito como nos vamos a ver en un futuro mas adelenate, lo que nos pide el profesor es muy minimo solo es copiar y pegar , pues la verdad no nos hicieron perfectos, todos cometemos errores pero muchachos de los errores aprendemos asi que esfrosemonos mas .....

caterin rodriguez dijo...

yo creo que es mas un problema de lectura hay si como dice el profe los "Los Ojos Solo Ven Lo Que Quieren Ver" y Los Estudiantes Solo Ven Lo Que Creen Que Les Conviene Mas No Lo Que De Verdad Necesitan Pero Poco a Poco Se Puede Ir Mejorando y Ver Mucho Mas Aya de Nuestras Narices y Manejar El Internet Como Una Herramienta ....

Caterin28

Anónimo dijo...

Edwin Fernando Arèvalo Puentes G 25
Aunque nos de pena admitirlo, es cierto, la mayoria de nosotros pasamos una parte importante de nuestro tiempo frente a un ordenador, un libro, un cuaderno, etc; y aun no sabemos usarlos como se debe, por ejemplo cuando leemos un libro, una hora despues ya no nos acordamos de que trataba, nos enfocamos tanto en terminar de leerlo que no lo disfrutamos ni nos preocupamos por entenderlo.
con esto llego a que muchos ven la accion de leer y escribir como un castigo o una tarea y no como la oportunidad de descubrir nuevas cosas,nuevos mundos, etc.

Anónimo dijo...

Pablo alfonso contreras cadena
Medios Audiovisuales
Grupo:10
Es importante tener en cuenta que la vida nos esta dando grandes cosas en tecnologia pero no hay que descuidarnos en la esencia en escrbir y en leer.
Es bueno aprender cada dia mas en lo que nos estas dando pero hay que ponerle un poco de empeño en nosotros mismos.

Laura Katherin Moreno dijo...

Desde mi punto de vista creo que han sido sencillas las actividades que nos a asignado al comienzo si tuve complicaciones para manejar las actividades por este medio ya que nunca tuve la oportunidad de realizar trabajos de esta manera pero creo que es necesario y poder darle un buen uso a la tecnología no solo para nuestras redes sociales.

fabian castel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fabian castel dijo...

Como todo lo nuevo al principio es dificil para las mentes que no estan preparadas para ello, la idea no es dar un paso atras si no ir dos pasos adelante,si no saben usar las herramientaso no entiendenlos textos y tutoriales virtuales pienso que la solucion esta en cada u na de esas personas, preguntarle al profesor sin temor al señalamiento es verdad que es el siglo XXI pero no todas las personas tienen el tiempo o la capacidad para entender este gran mundo del internet y sus herramientas.

Anónimo dijo...

Pues en mi opinión creo que no es tanto el hecho de no saber usar las herramientas tecnológicas, aun que puede que para algunos si sea el no leer bien o no comprender y analizar los textos pero en general me parece que es mas falta de responsabilidad y de compromiso, pues si es sobre como usar el BLOG, EDMODO o de como entregar una trabajo usando estas dos herramientas creo que es bastante explicito el procedimiento para usarlas en los links que se encuentran en el BLOG DEL PROFESOR.

Es simplemente cuestión de dedicarle un momento a lo que estamos haciendo y de concentrarnos en eso, de poner atención a los vídeos de ayuda y de ir realizando todo, si es el caso, paso por paso, para evitar confusiones.

por ultimo no creo que sea necesario volver a usar una hoja para cada trabajo, pues si lo pensamos bien esos trabajos que entregamos por este medio, están ayudando al mundo aun que sea un poquito, y mas adelante nos veremos beneficiados.

Dedíquenle tiempo y verán que en menos de lo que creen van a estar entregando magníficos trabajos por Internet sin ninguna complicación. =)


21-Maria Alejandra Parra G.
Adm. Turística y Hotelera

Anónimo dijo...

fg

Anónimo dijo...

La metodologia que se ha venido trabajando a mi manera de ver a sido muy buena ademas de que por cada trabajo entregar papeles y papeles no es como la mejor solucion sabiendo que existe otra manera mas sencilla,facil y pues con eso colaborariamos con el medio ambiente.Como dijo el profesor no podemos dar un paso atras sabiendo lo que tenemos al frente yo se que si nos proponemos algo lo podemos cumplir a cabalidad.
Nicolas Guatame Saavedra grupo 10

Anónimo dijo...

Lastimosamente, lo que dice el articulo es verdad,nosotros como jovenes tenemos que buscar otras herramientas para aprender y hacer mas grandes nuestros conocimientos y pensamientos. Muchos de nosotros nos da pereza leer y hacer los trabajos de la universidad, pero no nos da pereza chatear en el facebook, en el mensseger y en el twitter, si podemos manejar estas redes sociales como no vamos a poder manejar el blog, edmodo, entreotros que sirben para estudiar de otra manera distinta, no es la misma monotonia de siempre como los trabajos escritos o impresos del computador. Muchos jovenes tenemos un computador en la casa y no lo sabemos aprovechar, otros lastimosamente no lo tienen y lo añoran, si nosotros jovenes tenemos esta herramienta tan util por que no experimentamos cosas nuevas en las redes sociales para aprender y superarnos, no usemos la excusa NO ENTENDI si se pudo crear un facebook como no vamos a poder crear un blog? pienselo.
GRUPO-09 - GINA MELISSA MARTINEZ VANEGAS

Anónimo dijo...

A mi parecer el problema no se debe tanto a que no sabemos como utilizar la tecnología sino mas por pereza ya que nos acostumbramos a que papa google nos diera todas las respuesta sin hacer ningún esfuerzo.
49-Mildred Moreno.

cindy perilla dijo...

Bueno en realidad es verdad lo que el profesor nos dice y es falta de interes en cada uno de nosotros, en cuanto al metodo del profesor es muy bueno y es una ventaja porque tenemos buenas bases.
No estoy de acuerdo con dar un paso atras por personas que no tienen el interes de tomar el curso con seriedad y que perjudiquen a los que de verdad tienen la intencion de perfeccionar y ser mejores personas cada dia.
y en cuanto a los trabajos escritos no me gustaria porque gastariamos mucho papel debemos de cuidar nuestro planeta.
cindy paola perilla pinto
grupo 03 lunes 8:30 a 9:30

Andres David Nieto dijo...

El problema es mas que de solo comprender lo que se lee, porque es mas lo que esta ganando hay es la pura pereza, pueda que lean pero pues tambien de que sirve leer si no se toman el tiempo ni menos la modestia de comprender lo q leen, ademas fuera de leer tambien se pueden poner a "cacharrear" para ver como funcionan las cosas, no voya a negar que al principio tambien me fue dificil acostumbrarme pero pues leyendo un poco y con ayuda de alguien logre acostumbrarme a la forma como se maneja esta clase.
Por cierto sinceramente no estoy de acuerdo con volver a lo de los trabajos impresos porque fuera de que es una gastadera de papel, tambien en parte podria ser un daño para nosotros ya que al presentar un trabajo impreso facilmente se puede hacer la tarea mas facil, la de copiar y pegar y pues creo que eso no nos estaria llevando a ningun lado en cambio en el blog uno pone un comentario personal o sea los trabajos que se manejan por medio de internet y de este sistema es mejor porque toma una opinion personal, logra alentar a los estudiantes a avanzar como tambien a comprender puntos de vista de los demas para el mejoramiento de cada quien.

ANDRES DAVID NIETO ALVARADO.
GRUPO: 10.

Cristian Cortes dijo...

Puedo decir que al iniciar clases esto era para mi un poco extraño, pero he utilizado la comunicación para poder despejar mis dudas y ser efectivo en las entregas de mis responsabilidades en esta asignatura, es solo cuestión de dedicación, afortunadamente son cosas que hacen parte de nuestro mundo. Debemos adaptarnos a los diferentes medios que interacutan en la comunicación.



03.Critian Cortes

kmilo dijo...

Creo que la razón de que muchas personas no hayan podido manejar las herramientas del curso se debe a que estamos a acostumbrados a utilizarlas simplemente para establecer conversación o conocer diferentes personas, pero en realidad no para realizar este manejo que estamos llevando acabo en el curso; para muchos será algo nuevo pero para otros muy normal. Esto nos lleva nuevamente al mal uso de las herramientas tecnológicas.
Por otra parte creo que también es falta de interés y de responsabilidad que debemos tener cada uno de nosotros con el curso, no rendirnos tan fácil e intentar de nuevo y hacer lo mejor posible para lograrlo y no volver atrás con los trabajos de papel.

OLGA CARDENAS
GRUPO:10

Anónimo dijo...

Me agrada saber que alguien más piensa en el planeta; pero cuando dices: "Creo que me veré en la penosa obligación de dar un paso atrás y dar un aporte a la destrucción del planeta permitiendo trabajos impresos. Ustedes no saben cuánto papel hay que votar después de cada periodo académico." No entiendo, si se supone que no quieres que se gaste papel para no destruir el planeta, no crees que es mejor que nos envíes el material a la pagina edmodo al vez de ponernos a fotocopiarlo, la misma da, no quieres recibir trabajos impresos, pero si que saquemos fotocopias siendo esto así donde está el cuidado hacia el planeta.

grupo 06
Maria Camila Gomez Castaño
Negocios Internacionales
2 Semestre

Anónimo dijo...

Creo que no todos lo entienden por que no saben como abrir un blog, al principio tube problemas para hacer todo lo que se pedia para la clase, ya que era algo muy confuso y de muchos pasos pero como todo hay que intentar y preguntar por si no se entiende o se le dificulta.

grupo 06
Maria Camila Gomez Castaño
Negocios Internacionales
2 Semestre

Anónimo dijo...

Para mi concepto creo que la lectura a dado un paso atrás, porque precisamente por el computador hemos dejado de leer; porque los libros han sido reemplazados por la tecnología, creando una pereza mental que tenemos la mayoría de los jóvenes, no solo la lecturas sino la falta de redacción porque en ningún colegio tienen encenta estos aspectos.

frank dijo...

Para mi concepto creo que la lectura a dado un paso atrás, porque precisamente por el computador hemos dejado de leer; porque los libros han sido reemplazados por la tecnología, creando una pereza mental que tenemos la mayoría de los jóvenes, no solo la lecturas sino la falta de redacción porque en ningún colegio tienen encenta estos aspectos.

FRANK OLIVER GUBITA VELASQUEZ
GRUPO 10

John Jairo Martinez Barrero dijo...

Como es posible que nosotros en pleno siglo XXI y no sepamos manejar una herramienta fundamental como es el internet ¿será falta de atención o la excusa de siempre falta de tiempo? Estas dos son muy graves, que tenemos nosotros como estudiantes, pues la falta de atención nos ha llevado a un instinto de que nada nos importa que la persona que nos dirige esta loco, hable por hablar, o el señor está ciego. En cambio la falta de tiempo es una falta de responsalidad, como vamos a decir que no sabemos manejar una plataformas institucional pero en cambio sabemos chatear, subir fotos y hasta videos a una red social ¿?. Me gusta una palabra muy típica colombiana “hay que cacharrear” en vez de colocarle bolas al gallo.

John Jairo Martínez Barrero
Grupo: 02
Ingeniería de Sistemas

Leonarko Montañéz dijo...

puede ser más falta de comprensión de ciertas herramientas que nos facilita la Internet, por otra parte, quizá los estudiantes estamos dejando atrás ciertas cosas como la comprensión de lectura y la buena ortografía, además, si sabemos utilizar todo esto y lo agrupamos, tendremos una facilidad mucho mayor de poner a prueba nuestros conociemiento de todo lo que nos rodea y así mismo empezar a leer las guías que nos dejan y por otra parte, haciendole un aporte importante a la naturaleza, así que sería desagradable dar un paso atras.

G6
Fabio Leonardo Montañéz Rincón

Anónimo dijo...

es tan solo cuestion de dedicarle un tiempo a lo que vamos a realizar ya que se que para manejar una herremienta como la que usted profesor nos da para entregar los trabajos no son muy dificiles de usar es solo cuestion de leer detenidamente lo que vemos alrrededor, no apoyo el uso de hojas para la entrega de trabajos no me parece lo correcto.

Alejandro Alvarez Forero
grupo:09

06- Jennifer Tatiana Hernandez Hernandez dijo...

Realmente, No estoy de acuerdo con que cambie esta metodología, porque seria para unos satisfactorio, ya que en realidad no saben como funciona este sistema, pero, otros simplemente sacan excusas de que no saben, no pueden registrarse y demás pretextos para no presentar trabajos. Creo que para nadie el Internet es complejo porque existen miles de formas para llegar donde queremos (tutoriales y metodologías), ademas somos jóvenes y como sino hay dificultad para entrar a facebook, twitter entre otras redes sociales.

Para continuar, todo esto se encierra en una cuestión y esa cuestión es, saber leer y comprender lo que en realidad nos están queriendo decir por esto no quedaría conforme con presentar los trabajos en hojas, puesto que no le damos un trato como debe ser a nuestro medio ambiente.

Para finalizar, muchachos, ayudémonos unos con otros porque esta herramienta puede ser nueva para nosotros pero no difícil, no imposible; ademas destaco el plazo que el profesor nos da para enviar los trabajos, ya que es casi 1 semana el tiempo que nos brinda, por ello si tenemos dudas aprendamos a comunicarnos y sobretodo tengamos en cuenta que aprendiendo leer y comprender se puede llegar al objetivo que queremos.

06-JENNIFER TATIANA HERNANDEZ HERNANDEZ
INGENIERIA EN SISTEMAS

Anónimo dijo...

Ciertamente estamos en una etapa de tecnologías nuevas, es casi imposible que una persona en esta época no sepa manejar una herramienta tan sencilla como Internet , tal vez si dejáramos atrás un poco las redes sociales y paginas que por decirlo así nos distraen y en verdad invirtiéramos mas tiempo en nuestro aprendizaje todo seria mas sencillo.
Natalia Alexandra Noy Arias
Diseño Grafico
Grupo 25

49 gonzalo vallejo dijo...

realmente creo que aparte de que sea un problema de tiempo y responsabilidad de cada persona, creo que también se debe a un mal manejo de lectura, ya que gracias a la tecnología no tenemos que leer nada sino que solo copiamos y pegamos, o simplemente sin ver un archivo lo imprimimos.
si regresáramos un poco podremos observar el buen manejo de la lectura en nuestros antepasados y no los errores de lectura que cometemos a diario.

gonzalo vallejo
grupo 49
ing de sistemas

02lorenacampuzano dijo...

Tristemente es la realidad, ahí personas que por su irresponsabilidad y muchas veces por su mediocridad NO hacen el intento de acceder a estas herramientas tecnológicas, pienso que seria muy lamentable remitirnos a las impresiones puesto que me parece una manera muy didáctica y mucho mas accesible la que esta utilizando el profesor. A demás las personas que no han podido realizar los trabajos no se queden callados pidan ayuda que estoy segura que se las van a brindar.

Ingrid Lorena Campuzano Peraza
Grupo 2

catalina_sandra dijo...

Muchas personas no aprovechan el beneficio que tiene la tecnología, el problema de muchos es que apesar de que utilizan esta herramienta no se toman el suficiente tiempo para leer y comprender la informacion, la internet nos ayudan a mantener nuestro planeta libre contaminacion ya que la utilizacion de papel es mas baja por que ya solo se utilizan las redes sociales para enviar trabajos, correos etc.
Ojala muchas personas aprovecharan esta herramienta para tener un conocimiento.
Catalina Menjura Vargas
Grupo 03
Diseño y Produccion De Modas

Anónimo dijo...

Realmente si es muy preocupante darnos cuenta como nuestra generación no se interesa por las herramientas tecnológicas que verdaderamente sirven y aportan a nuestra educación.
Estamos rodeados de inumerables avances a nivel de tecnologia y servicios web pero solo nos inclinamos por aquellos que nos prestan un servicio de entretenimiento y diversión y no es que sean del todos malos pero al explorar por el gran mundo de la internet nos damos cuenta que hay mas sitios que aportan a nuestro nivel educativo.
no para todo el mundo es sencillo manejar estas herramientas pero podemos encontra tutarios y apoyo para dominarlas, ademas si esto esta ayudando a la preservación de nuestro medio ambiente evitando el uso desmedido del papel es una razon mas aprender a utilizar estas herramientas.
J. Dayana Artunduaga Ibarra
Ingenieria de Sistemas
Grupo: 06

alexasarmiento10 dijo...

Es preocupante la verdad, pero existen a algunas personas que se les facilita el manejo de las TIC como hay otras que no, pero también es cuestión de responsabilidad, lectura y tiempo.
Solo es tratar de concientizarnos, de saber aprovechar estas herramientas que de alguna u otra manera están ayudando a contribuir con el medio ambiente; el punto es que nos hemos convertido en personas muy perezosas tomamos como única prioridad ''LA DIVERSIÓN'' pero no tenemos en cuenta que el estudio es lo único y mas importante que tenemos después de Dios. Hay que tener en cuenta que la lectura no solo nos forma si no que también nos hace ser imaginadores y soñadores viajando por el tiempo.

Alexandra Patricia Guarnizo Sarmiento
Admón.Turística y Hotelera
Grupo:02

Anónimo dijo...

El hombre maneja la tecnología no la tecnología al hombre.
Cada día ésta avanza de una manera muy ágil lo que significa que estemos de acuerdo o no hay que acomodarnos a los cambios, con respecto a devolvernos a los trabajos impresos no estoy de acuerdo, en mi opinión creo que deberíamos hacer un último esfuerzo, una opción de solución podría ser que las personas que saben manejar correctamente las aplicaciones del curso enseñarles a los que aún no han podido con este proceso.
Para llevar a cabo este trabajo se necesita tiempo, aprender a leer, y responsabilidad para realizar bien cada paso, y entregar de manera adecuada lo que el profesor esta solicitando.

09 Angie Alfaro
Diseño Gráfico

"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica."
Aristóteles

Johana Gamba dijo...

10JOHANA PAOLA GAMBA CASTIBLANCO
Es verdad que muchos nos hemos tardado en cogerle el hilo a la forma de la clase con respecto a la tecnología pero pienso que otros es por simple pereza, pienso que no tenemos que devolvernos si no simplemente seguir intentándolo además como ya el profesor lo dijo si hiciéramos trabajos impresos se vería afectada la naturaleza y sería algo innecesario.

Anónimo dijo...

en este tiempo tan grande que en tecnologia que vivimos, donde estar en un computador es mas facil, y con grandes facilidades, todos deberiamos estar a corde con las actualizaciones pero esto no es del todo facil puesto que todos no tenemos la mismas oportunidades o no costamos con esos recursos para estar a la altura de la tecnologia

jeimmy forero
grupo 02

TatianaCastellon dijo...

Creo que es mas por falta de interés que de lectura, en esta época en donde la tecnología hace parte de nuestra vida es imposible que alguien le quede grande manejar estas herramientas, son faciles de manejar no es nada del otro mundo! En mi opinión es mas fácil y menos costoso para el planeta y la sociedad hacer un trabajo de esta forma.

Tatiana Castellon Duarte
Admon. Turística y Hotelera
Grupo:02

Anónimo dijo...

A la tecnologia hay que sacarle el mayor probecho, puesto que fue inventada para hacer posible que las cosas sean mas sencillas, y para darle a la humanidad un sentido de desarrollo humano.
agamos de ella nuestro modo de expresarnos.
HECTOR MAURICIO SANDOVAL MORALES.
GRUPO 03

Carol Guerrero dijo...

Realmente no estoy de acuerdo con tener de devolvernos por que sinceramente hay muchos motivos por los cuales es mas favorable utilizar este medio.
Propongo que se tome a las personas que no han presentado sus trabajos y preguntarles el motivo por el cual no los han presentado, si es por que se les olvido, por pereza o por que se les dificulto el uso de estas herramientas.

Grupo 25

Anónimo dijo...

Yo creo que el que no ha querido entregar los trabajos es por que debe tener un defisis malo
y pues yo creo que la solucion seeria que el que no halla podido manejar la plataforma es por que no miro el tutorial que el profesor dejo añadido en el blog.
O los que no pudieron manejarlo que lo entregen impreso o ha mano pues yo creo que esa seria la solucion o la solucion que yo propongo.

Cristhian Salazar
Grupo 28
Ing de sistemas

Carlos Gomez dijo...

Bueno pues yo pienso que los que no pudieron manejar la plataforma tal vez fue por falta de información ya que muchos no asistieron a algunas clases y por o tanto no sabían que los trabajos se tenían que entregar por la plataforma

Carlos Gomez
Grupo 49
Ing de sistemas

10zully reyes dijo...

Profesor la verdad pienso que tiene razón hay veces no sabemos leer e interpretar las cosas y por eso no las podemos hacer...O también puede ser pereza de la gente y no quieren hacer lo que por responsabilidad les corresponde.
negocios internacionales
grupo 10

Anónimo dijo...

En mi opinion hasta ahora lo del Blogger y lo lo de la plataforma Edmodo se me ha facilitado las cosas pero pues yo se que a muchos les cuesta coger el ritmo por que hacen un mal uso del Internet solo para jugar y chatear para nada mas, yo pienso que si leen determinadamente y paso a paso se logran las cosas.
Yo creo que es mas cogerle un poco de practica y listo.

William Mejia Ballesteros
grupo: 03

Eddy Rosas dijo...

No creo que el asunto sea por problemas de lectura ; yo creo mas bien que alimentar un blog es algo a lo que no todos estabamos muy acostumbrados(mas aun si se trata de material educativo)Profe, yo creo que paciencia;igual usar las TIC es algo OBLIGATORIO en esta era, asi que toca,no podemos quedarnos en el papel!

Anónimo dijo...

Con el respeto que el Sr. Profesor y los demás estudiantes de este curso se merecen, considero que las herramientas tecnológicas concebidas para el buen desarrollo de este curso no son las más indicadas para tal fin. Puesto que de algún u otro modo estas herramientas resultan en algunos casos des orientables, engorrosas para manejar y también debe decirlo, un poco desesperantes. En mi caso personal creo que el problema no radica en la falta de disposición y retentiva a la hora de leer los textos de la clase, la cual para el Sr. Profesor es deficiente a nivel general, si no por el contrario la dificultad está en manejar correctamente las herramientas virtuales del curso, puesto que al momento de intentar ingresar a Edmodo el sistema desconoce mi usuario y correo institucional y para poder hacerlo me veo en la obligación de utilizar la opción cambio de contraseña a vuelta de correo.
Considero que estas herramientas virtuales serian mucho más eficientes y eficaces aplicadas en un curso como lo es el de informática y convergencia tecnológica, en donde se cuentan con los recursos necesarios para impartir la correcta y adecuada instrucción en cuanto al manejo de estas plataformas virtuales.
En ningún momento mi intención con estas palabras es que vayan a ser entendidas o interpretadas como una burla a la metodología implementada por el Sr. Profesor en este curso, todo lo contrario quisiera que este comentario sea recibido como fue concebido, una crítica responsable y respetuosa, tanto al Sr. Profesor, como a los muchos estudiantes que me doy cuenta por sus comentarios están de acuerdo y a gusto con esta metodología, la cual respeto, desde luego que si , y no tengo ningún reparo en que se siga implementando, sin embargo no la comparto en un 100%.

Cristian Dueñas.
Hotelería y Turismo.
Grupo 3.

09. PAULA PARRA dijo...

En mi opinión,creo que no es un problema de lectura si no de compromiso, como dice anteriormente, nos encontramos en pleno siglo XXI en el que estamos acostumbrados a convivir con todo tipo de tecnología y herramientas de información, lo que argumenta que no es difícil el manejo de estas,ni mucho menos que sean problemas de lectura , si una aparente irresponsabilidad.

En cuanto al uso del papel me parece que no debe ser así, si no por el contrario seguir aprovechando de medios como estos, ya que se debe utilizar adecuadamente todo lo que poseemos y preservar nuestro entorno.

xXWILLYXx dijo...

En mi opinion hasta ahora lo del Blogger y lo lo de la plataforma Edmodo se me ha facilitado las cosas pero pues yo se que a muchos les cuesta coger el ritmo por que hacen un mal uso del Internet solo para jugar y chatear para nada mas, yo pienso que si leen determinadamente y paso a paso se logran las cosas.
Yo creo que es mas cogerle un poco de practica y listo.

William Mejia Ballesteros
grupo: 03

Alejandra dijo...

Para la vida humana la existentencia de cosas sin importancia es una perdida de tiempo; en el espacio en que vivimos las pequeñeces ya no tienen nada de sentido por que no prensenciamos esos buenos detalles que nos trae la vida misma, los hombres del mañana se educan sin valores y sin respetos, la niñez es una gran etapa de desafios pues alli emfrentamos las cosas buenas y malas que vienen con ella, pero sino somos los educadores de las buenas artes que aun en estos dias existen que se podra mostrar para mas adelante en los seres vivientes de este mundo de tanta violencia como desacato a lo propio e inrespetado al ser
Un buen educador mas que enseñar muestra lo real y valeroso que trae nuestra naturaleza,sus formas, entornos y vidas a ellas; el preocuparnos por tener, dominar, poseer y comprar no nos hace los hijos de Dios pues el se muestra al enseñarnos que en el mundo aun hay buenos corazones que quieren dizfrutar sanamente la vida sin dañar ni destruir lo bueno que viene con ella

DISEÑO Y PRODUCCION DE MODAS
Yuri Alejandra Paez Gordillo
GRUPO 6

Anónimo dijo...

En mi opinion, esta forma de aprendizaje es mejor que cualquier otra, simplemente hay estudiantes que no se han dedicado completamente ala materia puesto que la dinamica de leer no es muy agradables para algunos como en mi caso, solo devemos centrarnos en lo que por mucho serian dos horas de trabajo autono, ademas de los trabajos en las plataformas de edmodo y de blogger, mediante este proseso deveriamos aprender a leer de la forma adecuada.


Iván Dario Parrado Quevedo

Grupo 02 - (Diseño Grafico)

miguel dijo...

El articulo del profesor es fuerte; la problemática de la clase no creo tenga que ver con la tecnología, porque la tecnología hace parte de nuestra vida si nosotros crecimos con ella todo lo contrario de lo que sucedió con neutros padres.
Mas bien la problemática tiene que ver con nuestra pereza mental y el poco interés por las lecturas.

att 03. Luis Miguel Seanz

Anónimo dijo...

Yo creo que los factores negativos tiene el curso virtuales por falta del orden del tiempo,insegurida o tan solamente la diciplina o incapcidad lectora

Andres Chavarro Quintero

grupo 03

lectores online dijo...

El problema de la escritura en la época actual radica en varios factores externos e internos al sujeto que realiza el proceso, enumeramos el primero como la motivación, ya que no encuentran un motivo valido para generar un proceso de escritura que no sea por una nota o por una razón de obligación, no les nace escribir para ellos, sino para los demás con fines netamente instrumentales, y segundo la facilidad que al mismo tiempo no permite una creatividad propia del sujeto, es fácil copiar y pegar.
La tecnología, como herramienta que posibilita mejorar la calidad de vida del sujeto, hace más fácil el proceso creador de la escritura ya que da mayor número de herramientas al mismo, pero en ocasiones estas herramientas no se usan adecuadamente y por lo tanto pervierten el mismo acto que se deriva en el plagio, el desconocimiento de la tecnología o mal uso, lo cual lleva a retomar antiguas prácticas para poder suplir este déficit, en este caso el papel, que durante siglos fue nuestro medio para trasmitir el mensaje también fue nuestro mayor problema, ya que su uso representaba destruir, literalmente, hectáreas de nuestros productores de oxígeno, los árboles y regresar a esta práctica, en época de tecnologías de la infocomunicacion (tic’s) seria negligencia humana.
Volver a usar el papel para escribir, no elimina el problema de la escritura, ni siquiera funciona como una solución viable, ya sea en una hoja de papel o en una hoja virtual, la dificultad de la escritura esta es en el sujeto y que lo motiva para realizar dicho acto creador, que surge a partir de la imaginación y una buena motivación. Escribir es crear un mundo alterno, no importa el tema, es generar una realidad o explicar la nuestra. La solución es educar para escribir, para comunicar, dar un por que para hacerlo, darle al espíritu un móvil para volar.


G-10-Rocio Alejandra Sotelo

Anónimo dijo...

Yohana Gomez
Ingeneria de Sistemas
GRUPO 03
Mas que un problema de lectura es un problema de compromiso ya que se que algunas de las personas con mas actividades lo pueden hacer creo que se puede considerar el trabajo escrito pero bajo una sustentación par evaluar quien hace y a quien se lo hacen es triste que todos trabajemos por el medio y la falta de concentración unidad y logica nos lleve a estos tropiezos.

DiegoRamirez06 dijo...

estoy de acuerdo con el profeso ya que soy extremadamente ecológico y doy a conocer mi punto de vista al decir que me párese un gran paso hacia atrás el volver a recibir trabajo escritos para mi no debería ser así.
ATT:diegoRamirez06

milton yessid rozo grupo 06 dijo...

El paso del tiempo y el cambio de tecnologias afecta mas que todos a las generaciones anteriores nosotros que somos la semilla del siglo XXI deberiamos saber usar este metodo como una facilidad y no que se comvierta en un impedimento para realizar nuestro aprendizaje "hay que preguntar"

Anónimo dijo...

CREO QUE LA CAPACIDAD DE INDUCCION O TAL VEZ LA FALTA DE USO DEL MISMO SISTEMA DIFICULTA QUE EN ALGUNOS NO SE CAPTE BIEN LOS PASOS A SEGUIR PARA LOGRAR EL TRABAJO SIN EMBARGO CON MAS ITENSIDAD A LA HORA DE USAR ESTAS HERRAMIENTAS SE PODRA ADQUIRIR MAS EXPERIENCIA.

YESID FABIAN AGUIRRE VIASUS
GRUPO 6
HOTELERIA Y TURISMO

Anónimo dijo...

En esta epoca es dificil resaltar una ecologia basada en cuidar el medio ambiente,hay entedades y fabricas que ayudan al proceso de reciclage pero no el 100% que se recoje,la gente no aporta en absoluto el reciclar papel todo lo echan en una bolsa.Debemos de ayudar a cuidar nuestra casa el planeta por que o sino se vera el resultado en el futuro,pensemos en nuertro hijos y familiares que van a vivir en muestro planeta.
En vace a la tecnologia debemos aporbechar este medio que nos la la tecnoligia actual y no avandonar metodos de busqueda como los libros,articulos,etc.
Al leer un texto o articulo debemos analisar la cituacion para luego tener en claro saber qu estamos leyendo.
DIEGO ALEJANDRO ZAMORA CASTRO
GRUPO 9
DISEÑO GRAfICO.

Anónimo dijo...

En mi opinion puedo decir que para muchos el leer es algo aburrido o sin importancia, mucho personas no ven la importancia de la lecutra porque simplemente estan metidas en su mundo en sus cosas para muchos la internet se resume en redes sociales, youtube y juegos. En pocas palabras pienso que no hay una cultura de lectura lastimosamente hablando solamente de nuestro pais.
Asi que tenemos que reflexionar acerca de que tanto estamos haciendo por nosotros mismos en lo que tiene que ver en la parte intelectual de cada uno de nosotros.

Daniel Gonzalez
grupo:9

paola carvajal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paola carvajal dijo...

Como adolescente sinceramente se que no es un problema de tecnología, des afortunadamente hoy en día la mayoría de la gente quieren que les indiquen donde queda un lugar pero no se fijan que están en frente de ellos, es como las oportunidades las tienen en frente y las dejan pasar por eso es que en este país no crecemos por que todo se ha fijado en un plano de la tecnología, pero si uno se da cuenta todo tiene lectura los manuales, las indicaciones y/o el modo de empleo pero ni eso se esfuerzan por hacer y después van con un reclamo diciendo que se les daño algo pero no se dieron cuenta que en el manual decía "no hacer eso", las herramientas de trabajo son muy útiles pero si se pone en práctica la responsabilidad y el empeño a las cosas siempre va haber solución. "SABER LEER ES UN PASO A LA SABIDURÍA Y SABER ESCUCHAR ES UN PASO A LA DISCIPLINA"
VIVIANA PAOLA CARVAJAL GUTIERREZ
GRUPO 10

maikol dijo...

El problema es la falta de responsabilidad, algunos jovenes no le dan la suficiente importancia al estudio, a la lectura por parte tambien es pereza de leer los textos , este problema se puede remediar cncientizando a los jovenes de que la lectura es vital para nosotros , que sin ella no seriamos personas culturizarnos , aprender a leer temas de todo tipo no solo lo que nos interesa. MICHAEL SANABRIA Grupo 10

Karen Muñoz dijo...

Desde mi punto de vista el problema no esta en la falta de conocimiento para manejar las herramientas tecnológicas por que siendo sinceros la mayoría de los jóvenes sabemos manejar un pc, y si se puede ingresar a facebook o msn con gran facilidad por que no hacer el intento de aprender a manejar los otros recursos, ademas si se dice que ni leen las lecturas impresas entonces que se pretende si se dan las herramientas y no se se saben aprovechar, el problema esta en la falta de voluntad para salir adelante y aprender nuevas cosas pero principalmente en la responsabilidad; ante eso ya no ahí nada mas por hacer por que se les ofrece todo para tener un manejo optimo y que sea mas fácil utilizar las herramientas tecnológicas.
Karen Muñoz
Grupo 09
Administración De Empresas

luis hernando tellez dijo...

“El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían”
Todo en la vida tiene ventajas y desventajas, un caso peculiar y específico es la tecnología que nos lleva a cuestionarnos: ¿qué seriamos sin ella? Como toda pregunta tiene respuesta, tal vez seriamos seres más autónomos y conseguiríamos desarrollar mas capacidades a nivel intelectual.
Luis Hernando tellez
Grupo 9

Andres Alvarado dijo...

El problema si puede ser no leer, pero yo creo que es mas de irresponsabilidad, lo digo porque como repitente de esta asignatura, siempre entendí muy bien el procedimiento de entrega, pero nunca envie mis trabajos, es mas cuestión de pereza. También como dije al principio, puede ser de lectura, hay quienes no entienden como usar esta herramienta.

Andres Alvarado G. 10

cartas21 dijo...

pienso que la tenologia hay un mayor uso en todas la areas para poder manejar mas cosas y con esto tener una mejor ideologia de la tenologia es para poder avanzar pero tambien pensar sera que estamos haciendo lo correto uso de la tenologia

Anónimo dijo...

Pues mi concepto es que la tecnología no sirve para muchas cosas y pues tenemos que estar al tanto de eso creo que eso nos sirve para nuestro futuro, casi nadie lee lo que el profesor nos entrega ya que algunos no les gusta mucho leer,pero seria bueno que pusiéramos una parte den nosotros.



Paola LeguizamonG49

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Con respecto a su comentario o a su articulo propuesto me parece que las herramientas de la clase son muy sencillas de utlizar, solo se necesita saber leeer y entender lo que nos quieren decir ya sea con las explicaciones o las ayudas que nos brindan.
Para mi el internet es fundamental hoy en dia pero debemos saberlo manejar pues muchos de nosotros no le damos el uso adecuado y no salimos de dos o tres paginas y por este motivo no sabemos o no podemos manejar otros sitios, es fundamental y primordial utilizar el internet como l oque es una herramienta, una ayuda que nos facilita las cosas

Jessica Paola Parra Moreno
Grupo:10
Negocios Internacionales

Anónimo dijo...

yo creo que todo lo escrito por el profesor es cierto a pesar de que sabemos leer y escribir en realidad no lo sabemos hacer y aparte de eso es falta de responsabilidad de cada alumno y utilizar bien las herramienta que nos da la clase .... todo esto solo es falta de compromiso.

estefany lasso palacio
grupo 10
admon turística y hotelera

Comprender y Producir -CUN- dijo...

Buenas tardes a todos‼

yo creo que hoy en día si hemos dejado a un lado y no solo eso creo que hemos olvidado por completo el verdadero sentido de la buena escritura, como jóvenes que somos de veríamos mantener por generaciones lo que esto nos implica y es que ahora hasta la misma comunidad no nos esta ayudando con lo valores que deberíamos tener en nuestra vida cotidiana, ahora solo nos gana la pereza y la irresponsabilidad creo que es de todos que cambiemos y mirar que sera de nosotros en un futuro y que es lo que les espera en la parte de enseñanza a las generaciones futuras.

Alejandra Marin C ´
Grupo:09
Medios Audiovisuales

Anónimo dijo...

Pienso que el problema radica en el poco interez que le prestamos, a la lectura, pero creo que el metodo de trabajo no deberia cambiarse, el uso de las tic son muy necesarias ahora en nuestro entorno, pueden haber personas que no navegen con perfeccion pero igual el medio la necesidad los obligara a esforzarse en su aprendizaje, debemos tener mas interes en nuestra forma de pensar y en lo que en verdad queremos para nuestra vida, la responsabilidad es lo mas importante de todo, debemos trabajar mucho en eso.

YEFERSON STEVEN CARDENAS
GRUPO: 49
Ad. Turistica Y Hotelera.

Anónimo dijo...

Yo creo que el problema radica en la pereza de hacer lo que aparentemente parece complejo, poder hacer cada paso; ya que estamos acostumbrados que nos den todo "masticadito" por decirlo así, pero, realmente si se analiza el material es fácil, como dice Ud. profesor es cuestión de leer bien y saberlo ejecutar lo que se está leyendo.
Es absurdo que en este tiempo los jóvenes que son los que mueven la tecnología, no sepan manejar esta herramienta, no tener un PC en casa no es una excusa para estar desactualizado; ya que yo tampoco cuento con uno en mi casa. Todo es cuestión de querer hacer las cosas.

Nataly Marcela Ramírez Moreno
Grupo 9

Anónimo dijo...

yo pienso que en primer lugar las maquinas de escribir eran muy útiles por nosotros pero ademas de esas estrategias que hacían que el ser humano manejara mucho las maquinas, ejemplo: servían para lo que era hacer trabajo para una gran empresa , comunicarnos en forma de mensaje, pero mensajes enviados como por ejemplo : serví entrega que eso es por medio de carros e.t.c
pues pienso que ahora las computadoras son avanzadas por que como antes las maquinas hacíamos un erro y no podíamos hacer nada ni corregirlo pero ahora las computadoras podremos hacer lo que queramos

Jordán Paúl Agamez Urango
Grupo 10

Anónimo dijo...

GERMAN ALEJANDRO SERNA ZULUAGA
GRUPO:03
ING DE SISTEMAS
la idea es aprender a comprender la
lectura asi como estamos aprendiendo en su calse or q de qe nos sirve toda la informacion pero si no la entendemos

Anónimo dijo...

Muchas personas no les da el buen uso a la infotmacion y a la tecnoligia, no apovechamos los implementos que tenemos en la mano para poder aprender y poder desarrollarnos como personas y como profecionales.

Una de las cosas que no sabemos hacer, es comprender por eso que es fundamental la clase y el interez que uno le ponga a aprender en la clase , es fundamental que aprensamos a comprender a leer y a desarrollar buenos textos.

karen salcedo grupo : 03

02 karen dijo...

Pienso que el problema principal esta en la pereza de leer y el poco interés que se le pone a la escritura y lectura. La educación es estructurada por dos pates el docente y el estudiante si uno de ellos no pone el empeño necesario no es posible que sea un ambiente de aprendizaje sano. la tecnología a avanzado mucho y lo que tenemos que lograr es aprovechar sus herramientas al máximo para aprender todo lo que podamos y este a nuestro alcance, ya que la mayoría de la personas tienen acceso a un computador aprovechémoslo hay mucho que aprender y explorar.

Karen Gonzalez
N. Internacionales
Grupo:2

Anónimo dijo...

Yo pienso que hay que adaptarnos a los cambios tecnológicos y haciendo el buen uso y aprovechamiento de estas, hacer una buena comunicación virtual.
En cuanto a el problema del uso bueno o malo que le estamos haciendo a las herramientas virtuales que se nos ofrecen para el desarrollo de nuestra clase; radica en nosotros los estudiantes ya que de nosotros depende el comprender o no los tutoriales y uso de estas herramientas correctamente.
Al igual el entender o no como manejar las herramientas es de nosotros en cuanto a el nivel de comprensión de lectura que tengamos cada quien.....

G.49 Oscar Eduardo Rodriguez Pachón
Ing. en sistemas

Anónimo dijo...

bueno es un texto bastante realista ya que nosotros los seres humanos lo único que hacemos es vivir el momento y nunca pensamos que pasara en un futuro como las cosa mas pequeñas nos pueden causar mucho daño y no le damos un buen uso a las cosas que tenemos
Merly yoandra quintero perdono
grupo 25008
p 203

Anónimo dijo...

CAMILO GOMEZ E
GRUPO 9
yo considero que el problema aquí no se trata de la tecnología, sino quizá la falta de atención y compromiso para lograr lo propuesto por la materia , total la gente que no entiende, ahí q brindarles alguna ayuda especial para seguir protegiendo el medio ambiente, es bueno no desechar tanto papel, yo propondría para los estudiantes que aun no han logrado acoplarse al ritmo de la materia explicación paso a paso por ud profesor, directamente de un computador puede ser desde la universidad asi para ellos seria practico y fácil entenderlo.

cristihan choconta dijo...

Quizás el problema no sea la tecnología si no que en ocasiones no realizamos nuestros deberes responsable mente, es comprensible la critica que nos hace profe ya que nos brinda herramientas para realizar nuestras actividades y nosotros no nos tomamos ni siquiera el deber de informarnos de ellas, por eso les digo compañeros que espero que con la ayuda de nosotros y del profe podamos cambiar ese punto de vista que tiene de nosotros y podamos superar este curso con eficiencia.

Anónimo dijo...

Bueno en mi forma de pensar, es totalmente valido aunque suene duro, que la gente hoy en dia no se interesa por actualizarse y aprovechar asi estos medios tecnologicos, al parecer por falta de interes la sociedad se esta quedando atras, con algo que a futuro va a ser escencial para nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Bueno en mi forma de pensar, es totalmente valido aunque suene duro, que la gente hoy en dia no se interesa por actualizarse y aprovechar asi estos medios tecnologicos, al parecer por falta de interes la sociedad se esta quedando atras, con algo que a futuro va a ser escencial para nuestras vidas.

49- CARLOS MORALES

"Las obras comunican" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
"Las obras comunican" dijo...

La raíz va mas allá de los factores negativos o positivos , pero si hay un desbalance en que los negativos son mas que los positivos, finalmente los que estamos vivos seguimos la carrera y terminamos el juego que se empezó , hasta el final.

GRUPO : 49

laura diaz dijo...

Creo que el problema se trata de no saber leer y falta de responsabilidad Ya que tenemos las herramientas pero por no prestar atención no las sabes usar Creo que debemos seguir las indicaciones dada al principio del curso ya que por medio de esto podemos realizar nuestras actividades correctamente y dar uso a una herramienta como el computador además usándolo contribuimos un poco a ayudar el planeta.
Grupo : 10 Laura Marcela Díaz Bohórquez
Negocios Internacionales

09Jonny Alexander Anaya GarcÌa dijo...

Tal vez la lectura sea para las personas ,algo que se reemplazo con la tecnología, pero están muy equivocados.
La tecnología lo que a echo es alejar a las personas de los libros, ya que todo esta en la web, pero lo que no nos damos cuenta es que la lectura de un libro se queda, y el copiar y pegar en internet solo pasa...

Anónimo dijo...

muy buena la critica profesor y como estudiante la acepto por que lo mucho q a avanzado la tecnologia hay muchas formas de tratar de hacer las cosas pero cada dia se llena uno mas de pereza y si hace las cosas las hacemos a medias y con todos los recursos posibles para hacerlo..

ingenieria electronica
michael lopez t
grupo 49

.:.VisualDestructor.:. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
.:.VisualDestructor.:. dijo...

La tecnología nos da muchas cosas que aprender también otras para dejar atrás, lastima leer es una de ellas podríamos decir que los libros en la forma antigua pasaron casi que al desuso y se ven casi que como los papiros, ya que existen en el mercado recursos mas atractivos para el lector por ejemplo tenemos ipads o smartphones que acortan las tareas de buscar y seleccionar temas de interés así mismo el redactar documentos.

Jorge Luis Madrid Martinez
Negocios Internacionales
G-9

Textos2011B dijo...

Buenas Noches

La falta de atencion y compromiso con sus quehaceres de algunos compañeros puede ser una de las falencias en este curso,otra es que es una herramienta nueva y al experimentar se cometen errores y mucha gente se cierra a la banda que es muy complicado y no se puede realizar sabiendo que asi no es. Por otro lado a veces son cosas tan minimas y detalles tan bobos los que hacen que nosotros nos enredemos y no realicemos las actividades; en cuanto a dar el paso atras y volver a entregar trabajos en fisico no estoy de acuerdo a pesar que por este medio electronico no tiene la mejor aceptacion me parece muchisimo mejor.

Gracias, Liana Maria Prada C.
Negocios Internacionales, Grupo: 09

Andres dijo...

Las herramientas dadas en el siglo XXI son muchas y con formas cada vez mas fasiles de usar, la responsabilidad de muchos no es la necesaria y la comprencion de otros no es la mas adecuada y yo creo que se debe hacer mas enfoque en la explicación de las herramientas dadas...

Andres Bohorquez
Operacion de alimentos y bebidas

Anónimo dijo...

Cada vez vamos mas y mas alto en cuanto a herramientas comunicacionales, cada vez tenemos más y más formas de decir ¡hola!, pero así mismo,tenemos más y más excusas para no hacer trabajos; lastimosamente hemos convertido nuestro trabajo en "copy & page", si no lo podemos hacer asi ¡no lo hacemos!, creo que el unico problema del curso es que no se le toma la suficiente apresiación y es lo que en verdad falta para un mejor desempeño; por otro lado no me parece que debamos volver al papel soy un estudiante que se paga su estudio, su cuarto, sucomida y aunque los trabajos no son muy extensos, cualquier peso que no gaste me sirve para mi diario.
Johan Camilo Sánchez Moreno
Grupo 10 salón 206f
Hora 10:15

Anónimo dijo...

Las herramientas y los tutoriales han sido bastante claros, el problema es que no sabemos leer. Y tomar todo con tanta frescura y tan deportivamente, hace que algunos no tomen en serio la materia, ni asuman responsabilidades. Lo triste es que posiblemente se daran cuenta tarde, que lo que estamos estudiando es provechoso y fundamental no solo para nuestra vida estudiantil, si no para muchos aspectos de nuestra vida. Por unos cuantos que se niegan a explotar sus potenciales, no deberiamos cambiar la metodologia.
DIANA C. LERZUNDY T.
G.10

Anónimo dijo...

Pienso que como buena herramienta que es el computador y su amplia gama de programas y paginas web, creo que el uso inapropiado o básico de estos, nos lleva a ser mediocres incluso teniendo herramientas como esta que hacen que nuestros trabajos sean mas flexibles a la hora de entregarlos.
Ademas pienso que uno debe ir mas alla de lo que ve para poder conocer mas esa herramienta y saber utilizar las ayudas ya sean videos, tutoriales e imagenes incluso etc.

Diego Fernando Rodriguez Fisgativa
Grupo:09
Diseño Gráfico

Anónimo dijo...

La verdad esto pasa por la irresponsabilidad de nosotros los estudiantes,pues no sabes utilizar las herramientas que nos ofrecen para el buen desarrollo en la asignatura y le damos un mal uso al Internet, mi opinión es que desvariamos seguir con la metodología pues el uso del papel me párese innecesario, con el tiempo nos vamos a acostumbrar y podremos manejar bien las paginas

yuri viviana marta linares
09

Anónimo dijo...

la verdad aveces uno piensa que no es todo por nuestra culpa , sabemos que especialmente nosotros los estudiantes jovenes y de mas no le damos un buen uso a la herramienta que es el internet ya que sabemos que es un mundo muy grande y que no es solo redes sociales y y ya , ya que sabemos que todo es estos tiempos esta cambiando y nosotros sebemos saber que en estos tiemos ya vamos a empezar a realizar todo a nivel virtual


eduard david apdilla guerrero
grupo 10

Anónimo dijo...

Es una critica bastante verdadera algunas veces es por irresponsabilidad nuestra por que tenemos todas las herramientas de trabajo y no las sabemos aprovechar por la pereza de leer y dejar todo a ultima hora pretendemos que en media hora realicemos el trabajo sin leer pero bueno todas esas fallas que tenemos las veremos reflejadas mas adelante , para las opiniones de la clase podríamos seguir con la metodología que nos esta brindando el profesor y aprender a aprovechar las cosas que tenemos al lado , el gasto de papel es algo innecesario solo es de costumbre ,y de aprender utilizarlas

ANGELA YESENIA GOMEZ MARTINEZ
ADMON TURISTICA Y HOTELERA
GRUPO 09

Andres David Lozano Avilez Grupo # 10 dijo...

los tutoriales fueron bien explicados el modo de como abrir las paginas para entrgar todos los trabajos estubo bien claro yo creo que los inconvenientes para no poder acceder es no explorar se fijan en una palabra que les dice ( no se puede) tenemos que buscar la perspectiva de todo en general para haci hallar la solucion , el no tener internet en la casa es algo que si retrasa el avance pues el modo de como pagar en un cafe el tiempo impresiones etc economicamente es un inconveniente para entrega de trabajos pero con amigos que tengan internet podria solucionar yo creo que en nosotros tiene que estar la forma de como solucionar el problema explorando el modo de solucionarlo

Comprender y Producir -CUN- dijo...

¨Pienso que si ahora con el computador ala mano se hace todo mas sencillo nos facilitan la realizaciopn de trabajos y hay cosas que no ponemos en practica por saber que el compitador o la web no las pueden desarrolar facil mente lo importante es no apegarse a este aparato sino tambien poner en practica todos lo elementos qe sean necesarios

David Sebastian Roncancio A
Diseño Grafico
Grupo 09

Marce Moreno.09 dijo...

Que bueno saber que la CUN tenga esta vision, esto ademas de dar un paso hacia el avance de la tecnologia, se abre campos laborales de gran rango. Ademas los grandes empresarios se destacan por ser curiosos al descubrimiento de nuevas necesidades y esta seria un gran arma.
Ahora la MISION es aprovecharla

Como conclusion de acuerdo a lo que cada uno de mis compañeros y yo estamos de acuerdo es:

Vencer el desinterés de la lectura, pereza ... (en mi opinión una lista interminable)donde se vuelven un obstáculo para esos sueños y propósitos que tenemos para llegar muy lejos!!

Marcela Moreno Hernandez .09

yuly dijo...

pues la computadora es muy indispensable tanto como el internet si no que aveces no sabemos disfrutar de sus funciones por que somos muchos los que nos difrutamos de esto por que yo soy una de ellas pero la verdad profe esta clase me ah servido de mucho para darme de cuenta que hay muchas formas de usar el internet yo pienso que tal ves una de las formas para q nosotros los estudiantes entamados mejor este sistema es comentando lo que no hemos podido hacer y dirigirnos aun cafe para que el profesor nos explique esas dudas al igual yo tambien defiendo mucho los recursos ecológicos y no me gustaría seguir matando la naturaleza el internet es una forma de economizar papel y sobre las lecturas digo que es de pereza de los estudiantes y esto es un problema ya que nunca tendremos un buen conocimiento si seguimos con la pereza de leer

alexandra pedraza falla 21 dijo...

creo que hoy en dia no es justificacion no tener un computador en la casa y decir que no sabemos utilizar las herramientas tecnologicas por que aveces solo gastamos plata para ir a ver el facebook y n utilizarlo en algo prductivo ademas si el profesor lllego a tomar esta decision es por lo ha visto esto en los estudiantes tenemos que aprender un poco mas asi nos cueste trabajo pero de esto depende nuestra educacion ademas es un recurso muy bueno ya que no destruimos la naturaleza.
ALEXANDRA PEDRAZA FALLA
GRUPO 21

NELSON dijo...

no juzo a ningun compañero pero si deberiamos tener mas responsabilidad en nuestro que haceres diarios como por ejemplo esta materia importante que se que nos ayudara mucho en nuestra vida.

NELSON CABRERA dijo...

NELSON CABRERA
GRUPO # 9

21 Stefanie Garay Lara dijo...

Creo yo que no seria nada favorable ni para nosotros, ni para la naturaleza el entregar trabajos impresos, ya que se seria deteriorar nuestra naturaleza, aparte de que desperdiciariamos bastante dinero tanto en hojas que luego van a ir a una caneca, como en tinta; yo considero eso como un desperdicio a un buen uso de la tecnologia ya que esta se ha creado es para motivar una evolucio, en vez de un retroseso

21 Sonia Cárdenas dijo...

Opino que no todos sabemos darle un buen uso a las herramientas que nos ha dado la tecnología con el paso del tiempo, la falta de interés y responsabilidad hace que una persona solo haga las cosas por hacerlas y no se tome el tiempo necesario para desarrollar las labores asignadas con verdadero compromiso. Considero que el problema esta en que no sabemos interpretar, algunos tampoco muestran interés por al curso y no logran entender solo por que están aturdidos por cosas que en realidad no valen la pena. Creo que no he tenido problema alguno con las herramientas utilizadas en el curso. Como todos pensamos diferente algunos logramos comprender mientras que otros simplemente buscan la conformidad.

21. Sonia Cárdenas

nataly ospina dijo...

buenas tardes profesor

me parece que el problema en que todos los estudiantes no manejamos con eficacia este medio, por ello le sugiero hacer lo que hizo con el trabajo de la caricatura darnos la clave de como subir un texto de word o demás documentos que usted vea pertinente realizar en las clases que nos restan para que sea mas ágil y eficaz la realización del resto de actividades

NATALY OSPINA PULIDO
INGIENERIA DE SISTEMAS
GRUPO:10

Anónimo dijo...

Es una critica bastante verdadera algunas veces es por irresponsabilidad nuestra por que tenemos todas las herramientas de trabajo y no las sabemos aprovechar por la pereza de leer y dejar todo a ultima hora pretendemos que en media hora realicemos el trabajo sin leer pero bueno todas esas fallas que tenemos las veremos reflejadas mas adelante , para las opiniones de la clase podríamos seguir con la metodología que nos esta brindando el profesor y aprender a aprovechar las cosas que tenemos al lado , el gasto de papel es algo innecesario solo es de costumbre ,y de aprender utilizarlas

ANGELA YESENIA GOMEZ MARTINEZ
ADMON TURISTICA Y HOTELERA
GRUPO 09

LORE ARIAS paisita dijo...

pues no es que sea un problema de no saber leer, es simplemente que el ser humano es un animal de costumbre y pues siempre tomamos actitudes diferentes frente a un cambio o a nuevas experiencias, estas herramientas son buenísimas, si las usamos con responsabilidad y ponemos como principal finalidad el mejorar la forma de comunicación y el desempeño en la clase se obtendrán excelentes resultados.

Con respecto a la visión de la CUN, pues la apoyo en su totalidad y me parece muy acertada, pues de eso se trata, de mejorar y de estar a la vanguardia de la tecnología.

YINED LORENA ARIAS CARDONA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
GRUPO N°29

yezid dijo...

Muchos de los estudiantes que no pudieron con las herramientas yo creo que es mas falta de atención, de ganas y responsabilidad ya que estas herramientas son muy parecidas a Facebook.

Yo creo que es mejor avanzar que retroceder de pronto a muchas personas se le dificultad el Internet pero es una herramienta que hoy en día tenemos que saber como usarla todos. si nos quedamos en el papel solo lograremos la destrucción del planeta y por otra parte no estaríamos avanzando si no que nos quedaríamos estampados en un pasado.!

Mi aporte seria tratar de realizar un vídeo de paso por paso como registrarse en edmodo y como entrar a un blog publicar y dando ejemplo cogiendo los links de los trabajos publicados y mostrar su proceso. si ya hay este vídeo me parece que ya la culpa reside en los estudiantes que no quieren hacer nada.

YEZID ANDERSSON SANCHEZ LEON
DISEÑO GRAFICO
GRUPO 10

21 - Cesar L. Cuellar Ortiz dijo...

Estoy de acuerdo el profesor, y creo que el que algunos no puedan usar estas herramientas tecnológicas eso no debe afectar el proceso que el profe ha pensado, y que en realidad es muy fácil de usar, sólo que no hay que dejarse engañar por la tecnología, además nos permite que no nos estemos encartando con tranajos en papel ni se desperdicia como el profe explicaba.

Anónimo dijo...

El mayor problema de las personas es la pereza y más cuando se disponen a leer, esas excusas de no poder entrar a la red es mentira, como lo decía el profesor es falta de responsabilidad para mi concepto la lectura es un medio en el cual aprendemos, mejoramos nuestro léxico, etc.
En otro aspecto es fundamental cuidar el medio ambiente y aprovechar el papel como medio escrito, ya que entre más días van pasando menos arboles quedan.
21Cristiam Camilo Hernández
Diseño Grafico

Anónimo dijo...

Lastimosamente no a todos se les facilita estas herramientas,pienso que aparte de la falta de interés y de responsabilidad como muchos lo mencionan es mas de falta de uso,no todos han utilizado o creado un Blog y aunque visiblemente es fácil muchos no lo han hecho es correctamente,para esto si hay que leer bien y analizar las cosas,pienso que esta es la etapa en que si no has podido o preguntado si es una falta de irresponsabilidad

Gracias

ANDREA CAROLINA VEGA
GRUPO:49

21 Jessica Carvajal dijo...

La tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra sociedad por eso pienso que no debemos retroceder, somos nosotros los que debemos estar siempre en el medio ya que carecemos de información y el mundo de hoy se maneja en torno a la tecnología.
Son pocos los profesores que usan este método tal vez inconscientes del daño que le hacemos a la naturaleza se supone que debemos beneficiarnos de la tecnología, progresar y estas herramientas nos benefician y amplían nuestros conocimientos por eso pienso que las dificultades que se han tenido con este tipo de herramientas es mas falta de interés y de responsabilidad.

21 Jessica Estefania Carvajal Mateus

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que dice profesor, quisas aveces no nos concentramos, o no analisamos las cosas detenidamente, y lo vemos solo como una obligacion, y pues no le prestamos mucha atencion y hacemos las cosas por salir de esa responsabilidad, y no sacasmos el provecho del texto, del cual podemos estraer gran conocimiento, y que es para nuestro propio beneficio.En cuanto al manejo de internet, la verdad que he conocido muchas personas que se les dificulta mucho el manejo, y he tenido que explicarles varias veces, nose quisas es falta de querer explorar e investigar, para aprender.
Cristian Leonardo Trejos Callejas
Grupo 21

Jeison Hernandez dijo...

buenas tardes profe:
el problema es un poco de todo, ya que si hay algunas que no loraron hacer los trabjaos por esta parte son prsonas ue no le han puesto interes, la verdad yo hasta ahorita que me asignaron y fuy a su primer clase le puse el interes y hoy ya resolvi todas las acividades dl curso hasta la fecha, yo pienso que el error mas grando es no ponerle interes a ese curso , porque en lo que he desarrollado he aprendido cosas que no sabia y que en otras materias me lo han pedido y no me lo enseñaron, y aki ya lo aprendi.

gracias

29Erika Viviana Castro dijo...

a mi no me gustaría que se cambiara la metodología de la clase, ya que es muy canson andar cargando con trabajo y cosas así. yo creo que las personas que no han podido manejar bien estas herramientas quizás algunos sean por que le han tomado el interés que debe ser o que simplemente falta de practica. si es así deberíamos preocuparnos mas y asistir a tutorias o preguntarle a otro compañeros no se pero veamos esto como una oportunidad de aprendizaje no solo por sacar una nota

Estefania Rodriguez dijo...

Bueno pues me parece un tema muy bueno.
Yo pienso que la Tecnologia para el ser humanos ya es como fundamental.
Y pues yo profe hasta ahora eh entendido bien las herramientas del curso los eh entregado como toca y los que no entregan los trabajos como son es porque no saben leer bien o aveces la pereza de hacer bien las cosas.

LEIDY ESTEFANIA RODRIGUEZ PAEZ
ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA
Grupo28.

Xiomara dijo...

Realmente pocos saben leer, a muchos se les dificulta y tienen que hacerlo mas de una vez, me incluyo.Pienso que la manera en la que estamos trabajando es muy buena solo es cuestión de practicar un poco mas, personalmente no se me a dificultado y pienso que esto es mas fácil de manejar que un correo o una red social, ademas el problema es que no leemos bien a mucha gente le falta es interés en la materia, no veo cual es el problema de aprender algo tan fácil, lo que les falta es reponsabilidad.

Anónimo dijo...

Cada vez nos adaptamos mas ala tecnología ,es cuestión de tiempo para que todos nos adaptemos ala manera de trabajo , este método de trabajo nos facilitan mas las cosas , el no tener que hacer trabajos escritos y ademas contribuimos a la naturaleza ahorrando papel.

Jeison gil
21

21 Lorelly Lancheros dijo...

Considero que la metodología de este curso esta muy bien planteada y que las personas que no han podido hacer uso de estas herramientas tienen un problema en el cual nosotros como compañeros debemos ayudar, para que no haya necesidad de retroceder en el proceso que llevamos porque la idea es cada día crecer y aprender mas.
ademas en este momento debemos conservar la naturaleza ya que en un futuro sera lo que nos dará vida.

21 Paola Hernández dijo...

Pienso que todo lo tratado en el articulo es verdad,nosotros como jovenes la mayoria de las veces somos buenos para lo que nos conviene pero a la hora de la verdad no sabemos ni siquiera leer,basicamente el problema no son las herramientas que se utilizan en la clase,sino que no entendimos lo que en estas se muestra.

Lorena Tilaguy dijo...

Es una opinión muy interesante, ya que es verdad que hay estudiantes no saben utilizar estas herramientas, pero también existen muchos otros que ni siquiera se toman la molestia de tratar de entenderlas por que les da pereza o por que simplemente no les importa, pero pienso que la decisión de los trabajos impresos como lo dice usted mismo no es muy buena ya que eso no es nada ecológico lastimosamente, pero si el profesor tomo esa decisión lo hizo para dar una ayuda a aquellos estudiantes que no comprendieron como utilizar estas herramientas de ayuda.

Lorena Tilaguy
grupo 21

angiel sanchez dijo...

Creo que tal vez, no todos tienen, las mismas facultades para que aun en el siglo XXI se les, siga dificultando este tipo de cosas, creo y siento que ay algunas personas que les da pereza leer, o simplemente ver un tutorial donde explicaba todo el proceso de como hacer las asignaciones requeridas en clase y como hacer un blog, yo en mi opinión creo que cada uno nos deberíamos esforzar, para entender y aplicar nuestros conocimientos, ya que así no lo crean algunos, todo lo que uno aprendemos en esta vida, habrá algún día en que lleguemos a utilizarlo

Angiel sanchez
Grupo: 29

21 Cristian Garzón dijo...

Da tristeza que unas personas que a diario deben navegar por su facebook o su twitter no realicen una labor designada por una asignatura... Hasta tal punto que hay una idea de retroceder a la forma de trabajo me parece absurdo que tengamos que volver a imprimir gastando cualquier cantidad de papel sabiendo que hay herramientas tan importantes como estas, invito a la gente a leer los tutoriales o acercare algún compañero que se que les colaboraran.
21Cristian Garzón

Anónimo dijo...

pues por mi parte creo que los jovenes en gran parte de instituciones como en la vida cotidiana no saben interpretar textos y en ocaciones no saben leer ni captar la informacion que en textos se les brinda , yo creo que en esta clase estamos principalmente para aprender a tanto leer y escribir de una forma clara y concisa

john peñuela
grupo 21

21 John Peñuela dijo...

pues por mi parte creo que los jovenes en gran parte de instituciones como en la vida cotidiana no saben interpretar textos y en ocaciones no saben leer ni captar la informacion que en textos se les brinda , yo creo que en esta clase estamos principalmente para aprender a tanto leer y escribir de una forma clara y consisa

John Peñuela
Grupo 21

Edwin Mauricio Leal Correa dijo...

Bueno pues en mi opinión el problema que hay con que algunos compañeros no hayan encontrado la forma de acceder de manera correcta a las herramientas virtuales es un problema de comprensión y tal vez también de dedicarle algo de tiempito y bueno a mi se me hace que esto ademas de ayudar a la conservación de los bosques ayuda a empezarnos a vincular mas con la tecnología que lentamente nos empieza a rodear.

Uriel Arguello Gomez dijo...

El problema puede llegar a ser la falta de interés, por parte de algunos estudiantes, permanente mente estamos manejando todo este tipo de redes sociales como lo es facebook, no es mucha la diferencia entre edmodo o los blogs que se manejan en la clase definitivamente creo que es mas falta de interés, además pienso que esta es una manera más fácil y económica que estar imprimiendo y llevando para que este papel como lo dice el texto termine en la basura

Grupo:21 Uriel Arguello Gómez

Anónimo dijo...

El leer representa mas que observar un montón de letras unidas que forman una palabra es prestar atención a estas palabras que sin duda nos transmiten un mensaje de sabiduría la Internet podría ser una gran herramienta para ello pero des-afortunadamente la utilizamos para cosas innecesarias y desperdiciamos el poder que este tiene sin embargo la lectura se a convertido en el terror de muchos independientemente que se encuentre en un libro o en una pantalla creo yo que el terror se basa en el resumen visual de la lectura es decir que la mayoría de lecturas se podrían encontrar en vídeos y la imaginación se va marchitando poco a poco gracias a que el lector cuando lee desde su perspectiva imagina esas escenas en las que el protagonista se encuentra en un vídeo analizamos la perspectiva de otro es decir nos entregan el trabajo realizado es por esto que la gente no sabe leer no interpreta ningún texto por sencillo que sea creo yo que la solución es por designio propio empezar a dar el ejemplo demostrando que leer puede ser mas divertido si se utiliza la imaginación no cambiaríamos el mundo pero si pondríamos el granito de arena para el avance en la lectura

Lizeth Agudelo
Comunicacion Social
Grupo 21

21 David Varela dijo...

Profesor:
Antes que nada, al leer el articulo que publico para esta semana, me causa una gran exaltaxcion que este pendiente de nuestro trabajo ya que muestra un interes por sus estudiantes y por la metodologia de su clase, sin embargo, aunque me gusta como esta escrito, no me gusta el contenido.
No encuentro empatia porque me parece que su metodologia de trabajo es acorde con el contexto actual y que, aunque hallan personas que todavia no puedan (o no quieran) realizar sus trabajos hay algunos, en donde me incluyo, que si podemos y en mi opinion todos somos aptos para utilizar estos medios.
DE todas formas, me parece mas atractivo para usted como para nosotros como estudiantes el conocer las ideas de cada uno de las personas que estudian con nosotros y si volvemos al paapel, seria algo que se perderia, claro, ademas de la cantidad de papel.

Miguel Angelo Vasquez Acuña dijo...

Profesor:
En parte tiene razón porque hay algunos compañeros que no ponen dedicación a los trabajos asignados, pero hay algunos que si cumplimos con los trabajos que nos designan cada semana, no me parece que debamos volver a gastar hojas innecesariamente, teniendo una herramienta tan eficaz como es la Internet.

Grupo 21 Miguel Angelo Vasquez Acuña.

Anónimo dijo...

bueno la verdad no me parese que debamos volver como en el colegio al papel creo que ya somos grandes y debemos leer un poco mas pues el profesor dejo tutoriales en la pagina para aprender a usarlas es cuestion de ser un poco mas responsables por que cuando lo hagamos nos daremos cuenta que las herramientas de la clase son muy faciles de usar
21 Julio Alexander Quintero Muñoz

Yonde Kakinasai dijo...

Es un problema de compromiso con la clase, cuando uno decide inciar un proceso estudiantil, puede ser en una academia, en un colegio, en una universidad, y se deja el objetivo principal a un lado,el cual es aprender y realizar todo lo que se nos deja como trabajo en casa. Siempre se tiene que tener en mente que para ganar algo hay que sacrificar otro algo, y si se quiere ganar conocimiento hay que dejar a un lado tanto la pereza es una buena obcion.

Allison Carolina Álvarez Aero

Anónimo dijo...

el que no sepamos utilizar la tecnologia es mentira por que todo lo que hoy en dia nos rodea es tecnologia
hay si no sabemos utilizar la tecnologia estamos muy mal porque en el futuro todo va a ser virtual
y hay veces que falta compromiso con todo los trabajos por eso mi invitacion es que seamos responsables y que si no entendemos indaguemos.
nelson rubio
grupo 28
ingenieria de sistemas

Sebastian Joel Parra dijo...

para mi concepto hay compañeros que son perezosos
o no tiene dedicatoria en su estudio y asignaciones otros compañeros si son lideres de sus vidas por que se les ve son dedicados al estudio y para mi ya los trabajos ya no se deberían hacer en papeles si no la nueva herramienta que es el Internet.
Sebastian Joel Parra
Grupo 28
Ingeniería Electrónica

Cristian Gomez dijo...

Esto lo vemos por la falta de abito desde el colegio por leer y por la tecnología ya que no la vemos como una herramienta y dejamos atrás lo libros. los tiempos van cambiando y no sabemos si el día de mañana va a ver gente interesada en la lectura que e ve en los libros

Grupo 25
Criatian Orlando Gomez

Anónimo dijo...

pienso que la poca atención que estamos prestando a lo que nos indican es grave, ya que vivimos mas preocupados por otras cosas que por lo que es realmente importante; y es esto, lo que nos impide que desarrollemos cualquier actividad que nos es puesta.
también el no leer es un error que cometemos muy a menudo los estudiantes, ya que creemos que todas las lecturas que nos mandan no nos van a servir para nada, o simplemente no se nos da la gana y queremos irnos por la fácil.
cualquiera que sea el pretexto que saquemos para no hacer las lecturas que nos mandan, justificarán el hecho de que, por nuestra poca lectura entreguemos un buen trabajo o expongamos de una manera adecuada empleando buenos términos.

att
alejandra beltran G-29

Anónimo dijo...

Realmente creo que el promebla principal es la falta de interes y de responsabilidad con el grupo, pues la verdad las herramientas que utilizamos son bastante faciles de usas, agregando que el profesor a subido unos tutotiales de cada proceso donde explicatodas y cado de los pasos para realizar nuestros trabajos, pienso que no deveriamos dejar de utilizar estas herramientas, ya que hacen parte del proceso de aprendizaje con el curso, ademas que los incomvenientes que se han presentado no son de todo el curso.

Lady Katherinne Alfonso Marin
Diseño Grafico
Grupo 20125

AlEjAnDrAwWe dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el articulo y no me parece justo tener que entregar trabajos físicos, siendo que la mayoría de los profesores están trabajando la entrega de trabajos por medios electrónicos y las personas que no han podido hay muchas personas que les podrían colaborar explicándoles las formas de manejar estos medios electrónicos yo se q nos les van a decir que no.

Marcela valencia velandia
Admon. Turística y Hotelera
Grupo 29

Mónica Rodríguez dijo...

Sí es un poco lamentable la idea de tener que botar papel; es tan sencillo como copiar y pegar un enlace. Quizás el problema puede radicar en el desinterés que tienen los estudiantes frente a la materia; ya que a muchos no les aparece como una electiva sino que esta dentro de las materias que se deben ver para aprobar a totalidad un semestre, ya de este modo las personas entran con cierta tónica de pereza a la clase.

MÓNICA RODRÍGUEZ, GRUPO 29.

28 NELSON dijo...

Creo que el problema radica en que no hay una cultura de lectura infundada desde las escuelas y tampoco se hace en los colegios, la crítica es totalmente valida aunque creo que la culpa no es de las tecnologías sino del mal uso que se les da, si nosotros no generamos interés por lo que vemos difícilmente podremos aplicar bien las tecnologías, y lo del uso del papel no me parece buena medida tenemos que evitar el daño ambiental.

28 Cindy Rodriguez dijo...

A través del tiempo la maquinaria a evolucionado y una de ellas es el computador que a remplazo muchas formas de investigaciones etc.
No es que sepamos utilizar las herramientas que nos dan para la red sino que simplemente, no le colocamos atención a la explicación o porque simplemente somos perezosos y no practicamos.
Podemos lograr que la CUN sea la universidad líder TIC solo con un poco de empeño, atención y practica.
Creo que los que no han podido usar las herramientas virtuales es porque simplemente es un problema de tiempo y responsabilidad.
De igual forma la tecnología hoy en día es algo necesario para todos nosotros.

Cunistas-Grupo 28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cunistas-Grupo 28 dijo...

Buenas noches
La tecnologia hoy en dia no es cosa de pocos, yo creo que si todos podemos manejar un facebook podemos hacer los trabajos por estas plataformas, que si nos brindan mas que un pasa tiempo, una educación.
Considero que hacer una jornada de inducción con un computador en la primera clase, pudo haber ayudado para aclarar dudas iniciales o las inquietudes de los muchachos que todavía tienen problemas, Aunque principalmente han sido problemas de lectura.
Yo pienso que deberíamos seguir con esta herramienta de trabajo como bien lo decías en la lectura es mucho mejor que contaminar después de un semestre lleno de trabajos.
Leidy Marcela Mejia Camacho
Grupo 28

Gerita dijo...

yo lo tomaría como una realidad, dado que en muchos casos no es error del profesor ni de la tecnología, es mas bien un error de nosotros como estudiantes; Como estudiantes pienso que deberíamos explotar todas las herramientas que nuestros instructores nos entregan.

Anónimo dijo...

si, principalmente fue por problemas de lectura, ya que al principio fue dificil encajar en esto de los blogs, pero pues despues de leer detenidamente y con un poco de ayuda al final me di cuenta que era muy facil; ademas de que de esta forma es mas comodo trabajar.

En cuanto a lo de la gastadera de papel apoyo la idea, aunque pues recuerdo uno en el colegio ni siquiera le veia importancia a eso ya que era muy comun los trabajos escritos en papel, pero cuando uno coge conciencia en esto pues si la gracia es no gastar, ademas porque tenemos el medio de la internet para no tener que volver a eso solo es darle un buen uso.

PAOLA HERRERA.
GRUPO: 49.

leonardo.08 dijo...

tiene razón en cada una de sus palabras muchos estudiantes piensan de una manera demasiado tranquila y despreocupada con muchos vacíos en lo que quieren y buscan de si mismo y de sus vidas realmente creo que por mas que se le de herramientas a alguien si este no enfrenta la realidad y se da cuenta que hay mas que libertinaje y ocio realmente no tiene ningún futuro en esta jungla de concreto y hierro.

Nombre:leonardo Murcia Cardozo
grupo:28
identidad:1018405863

Anónimo dijo...

mas que todo es un problema de tiempo en mi caso el trabajo tanto el estudio para mi es una responsabilidad siento la verdad que no estoy dando todo de mi a pesar que se me estan dando las herramientas necesarias para lograrlo en el hambito estudiantil tengo la internet y los articulos.
AMPARO RAMIREZ GRUPO 28

Cunistas-Grupo 28 dijo...

La lectura es una forma muy buena de adquirir conocimientos, pero que a la vez se ha ido perdiendo debido a la tecnologia y a todos los medios que envuelven la sociedad, los libros que mas me han gustado son volar sobre el pantano, juventud en extasis y el atravezado"andres caicedo"

Miguel Angel Cagua Grupo 28

grupo25 dijo...

Bueno realmente es una comentario fuerte pero totalmente verdadero,creo que el problema se encuentra en la falta de interés o por la pereza que nos da a la hora de estudiar, se que todos sabemos manejar perfectamente lo relacionado a con las herramientas, publicaciones , blogs ademas esto es muy similar al facebook o hasta mas fácil , definitivamente creo que es un problema de interés ademas no me parece que debamos volver a imprimir papel y gastarlo.

att: Brian Steven Lemus Carrero
Grupo: 25

Anónimo dijo...

EL comentario o las palabras escritas por el profesor, son críticas fuertes pero que tienen mucha razón ya que estamos dañando el mundo y de envés de cuidarlo lo estamos destruyendo poco a poco. Al hacer estos trabajos por medio de estas herramientas estamos cuidando el ambiente y evitamos tanta gastadera de hojas inútiles. Aunque ya la mayoría tenga un computador en la casa, no sabemos utilizarlo con beneficio hasta para nosotros ya que desperdiciamos el tiempo en cosas que no sirven.
Att: Brayan Hernan Diaz Martinez
Grupo: 28

28 Ivan Santiago Macias Salcedo dijo...

es muy cierto que en pleno siglo xxi y la era de la tecnología se escribe demasiado pero no hay coherencia ni retentiva de parte de las personas pero también es cuestión de interés de parte de las personas pues gracias al desarrollo de la tecnología la búsqueda de tareas o consultas se a transformado en algo casi nulo pues no necesito de hacer una extensa lectura de una enciclopedia ya que en la web con una simple palabra clave tenemos la información a la mano lo que reduce el interés por indagar mas que dándonos con lo mas fácil y no lo mejor

28 santiago macias

sebastian joel parra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sebastian joel parra dijo...

me parece cierto la lectura dice mucho y creo que la gente se deja influenciar mas por la tecnologia que por los libros

cristian andres gonzalez
grupo 28
electronica

Cunistas-Grupo 28 dijo...

Si lastimosamente estamos desaprovechando una oportunidad que el profe nos brinda ya que pese a que le dedicamos mas tiempo a otras cosas, no nos damos cuenta que estamos dejando perder aprendizaje muy valioso para nuestra vida cotidiana.
alexander muñoz
grupo 28

Anónimo dijo...

en verdad el no saber leer afecta en gran parte el desarrollo de la clase. pero mas que eso nos damos cuenta que es la falta de compromiso e interes.
por mi parte no creo que se deba volver a los trabajos impresos ya que aparte de dañar el planeta nos afecta economicamente.
y cada persona de la cun tiene las herramientas para desarrollarse equitativamente.
EDWIN PULIDO
GRUPO: 28
ING ELECTRONICA

Anónimo dijo...

G25 Luz Amparo Sarmiento

Mi opinión respecto a la lectura es muy válido el punto de vista del Profesor, pero no comparto la idea de retroceder aunque se presenten fallas en el transcurso del aprendizaje una de nuestras bases que conocemos y que es muy importante es la lectura, a través de ella aprendemos, accedemos a la información, la retroalimentación diariamente en quienes practican la lectura es gratificante. Aunque nos cueste un poco debemos pensar que cada día en mejorar en crecer en conocimiento a partir de todo lo adquirido nos ayuda en la toma de deciones en nuestras vidas, en nuestro medio laboral nos permite tomar decisiones y opinar en todas las actividades a travès de las nuevos ideales que permite mejorar las funciones a realizar.
No es facil, sólo es saber escoger lo mejor en beneficio de cada uno de nosotros, si aportamos diariamente a travès de la lectura al menos una hora al día, nuestros pensamientos mejoran crecen y sobre todo aprendemos a actuar con una mejor actitud y sobre todo a desenvolvernos en nuestro medio profesional.


grupo 25008 Luz Amparo Sarmiento

jesus gomez dijo...

Estoy completamente de acuerdo profesor hoy en dia hay mucho inalfabetismo ampirico el cual sabemos leer y escribir pero no lo hacemos y eso nos esta llevando a la ignorancia

jesus Gomez Rodriguez28

Anónimo dijo...

asi como la tecnologia a venido avanzando nuestro aprendizaje tambien lo deberia de hacer, pero nos hemos estancado y ademas nos hemos tranquilizado pensando que todo lo tenemos a la mano ademas me pregunto ¿la tecnologia internet a servido para algo realmente o nos a llevado a que nuestro sistema cerebro se estanque mas y no desarrolle conocimientos?
amparo ramirez grupo28

Anónimo dijo...

Es muy buena la idea de utilizar la herramienta del internt en nuestra formación.Aprender a utilizar la tecnología es una necesidad y más para nosotros como estudiantes.
Eucaris Caicedo
Grupo 25

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la lectura, la mayoria de las personas , me incluyo no sabemos leer, si todos leemos y escribos , pero no comprendemos lo que estamos leyendo.
Y de acuerdo con las herramientas que estamos utilizando en clase son muy buenas pero lo que dice es profesor es verdad por no saber leer no estamos comprendiendo, para poder hacer las cosas mas facil. opino que deberiamos seguir con las herramientas y explicarles a los que no entienden con mas paciencia.

YENY BAUTISTA
GRUPO:25

NGIE RODRIGUEZ, GRUPO 49 dijo...

Hay muchas excusas con las que intentamos justificar nuestra falta de compromiso y entendimiento frente al manejo del curso.
La tecnologia ha avanzado y esto ha generado que hallan países desarrollados y otros subdesarrollados; somos un país subdesarrollado pero tenemos una gran riqueza en biodiversidad y hay pasíses desarrollados con muy poco o nada de biodiversidad. Nosotros decidimos darle buen o mal uso a la tecnologia, considero que devolvernos a los trabajos impresos es continuar desperdiciando nuestros recursos naturales y quitarnos oxigeno.
Esta asignatura es un gran reto para aquellos que nos cuesta leer, pero crecemos y nos hacemos personas cuando decidimos superar los obstáculos, el profe tiene razón nuestro problema es la falta de disciplina que tenemos frente al hábito de la lectura, pero nos gustan los retos, además que la necesitamos porque nos edifica, así que lograremos adoptar esa disciplina y sorprendernos a nosotros mismos.

sergio andres gutierrez cortes dijo...

La verdad a mi me parece es muy interesante como usted profesor utiliza este metodo de las herramientas virtuales, a mi opinión son muy faciles de usar

GRUPO 02 Sergio Andres Gutierrez Cortés

andrew dijo...

no puedo creer que nosotros aunque hallamos nacido con toda esta tecnología al mismo tiempo, no la sepamos utilizar todo lo que tenemos a nuestro alcance, que en un tiempo fue inimaginado, ahora lo tenemos a nuestros alcance y no lo aprovechamos bien, ademas me parece un poco largo pero bueno el trabajo por la web que nos deja el profesor, porque nos sirve para aprender a manejar las herramientas que nos pone a nuestra dispocicion
ANDRES CLAVIJO
GRUPO 28
SISTEMAS

anderson bolaños dijo...

el proposito de la cun no es solo irce a sentar y calentar puesto pienso que si pondriamosun poco mas de empeno a la lectura serias muchos mejores estudiantes y no saldriamos graduados mediocremente como lo somo la mayoria del pais....

anderson bolanos munoz grupo 03

Catherine Claros dijo...

en mi opinión si creo que es necesario las tics porque es la mejor herramienta para el progreso, y es mucho mas eficaz que los trabajos escritos....
y también creo que debemos tener mas interés en los trabajos que se dejan y tener mas comprensión en ellos.
Catherine Claros Quintero
Grupo: 06

02 wilfon martinez dijo...

La verdad profe, desde mi punto de vista, hay muchos factores que ayudan a que esta clase sea un caos y no salga como usted y muchos docentes desearían, personalmente soy uno de los que me sumo al inepto grupo de perezosos, que no leen y mucho menos hacer esto, comentar un articulo, pero en defensa propia hay muchos motivos que coyevan a esto, des afortunadamente muchso de nosotros tenemos que trabajar para poder pagar nuestros estudios y no solo eso, llevar la papita a la casa, la responsabilidad de cumplir y ser eficientes en nuestras labores, dedicarle tiempo a nuestras parejas y a nuestros hijos y así todos los días de las semana, el unico espacio que nos queda libre es un dia entre siete, en el cual desearíamos compartir con ellos, al menos ver una simple película y no sentarnos a revisar trabajos que para personas ignorantes como nosotros no le vemos la importancia necesaria, pues no e suna materia " reelevante " en nuestra carrera, pero es la opción que elegimos para poder brindarle un mejor futuro a nuestras personas amadas, al igual también es una responsabilidad que debemos asumir la idea es poder lograr y generar una concientizacion de la importancia de culturizarnos en poder leer y escribir con real credibilidad y entendimiento dejar a un lado el ejemplo de los vídeos anteriores donde la falta de educacion nos conyeva a dar versiones erradas de nosostros y de los demas, profe no hay que darce por vencido asi como usted ralmente conoce y es conciente de la problematica que hay que afrontar toca seguir siendo mas consatnte y asi suene cruel o deinteresado aqui solo aprende el que lo desee no se puede obligar a la gente a cambiar, por mas que lo desee pero entiendo su mision y anhelos de poder generar un cambio para bien en una etapa de la vida en que muchas personas en un futuro se lo agradecerán o lograran conciencia en que perdieron una gran oportunidad de ser diferentes

Gracias

02 Wiilfon Martinez
Diseño Grafico

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 246   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;