17/8/11

Artículo semana 3.

El uso de las herramientas virtuales para el curso

Hace 20 años no se veía maquinas de escribir en todas las casas. La máquina de escribir era un lujo que pocos se daban. 

Ahora hay un computador en casi todas las casas, en caso de no tener computador en casa, hay espacios gratuitos en universidades y bibliotecas. 

La escritura ha dado un vuelco. Casi todos tenemos que ver con escribir de una u otra manera. Lástima que no sepamos leer. 

Veo con cierta admiración que luego de tres semanas hay estudiantes que definitivamente no pudieron con las herramientas del curso. Mi dictamen: problemas de lectura. 

Este curso tendría grandes resultados si las personas leyeran con más detenimiento y con una nueva percepción frente a lo que están leyendo. 

Creo que me veré en la penosa obligación de dar un paso atrás y dar un aporte a la destrucción del planeta permitiendo trabajos impresos. Ustedes no saben cuánto papel hay que botar después de cada periodo académico. 

Más allá de que este texto sea una catarsis me permito solicitarles a ustedes, mis lectores, sugerencias para que el uso de estas herramientas sean fáciles para todos. ¿Dónde está el problema? 

Además creo que en pleno siglo XXI, en la era tecnológica, no podemos ir hacia atrás. Un punto adicional, la CUN tiene como visión ser una universidad líder en el uso de las TIC aplicadas para la educación, ¿Cómo lograrlo? 

Para terminar. Percibo que los que aún no han podido usar las herramientas virtuales del curso, tampoco han leído los textos impresos que he entregado en clase. ¿Se trata de problemas con la tecnología?, ¿Es un problema de lectura?, ¿Es un problema de tiempo y de responsabilidad? 



Gracias por sus aportes.

John Anzola
Docente. 

246 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 246 de 246   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

si hay una razon de que por que nosotros como humanos no nos tomamos en serio la lectura ya que es la forma en que uno pueda abrir su mente pero con la tecnologia que tenemos houy en dia esperamos a que ella lo haga todo por eso no hay un potencial alto de como debatir las lecturas o cosas entre si
Manuel fernando velasquez lopez
Diseño gradico
GRUPO 6

Ingrid Gonzalez dijo...

Creo que todos no tenemos la misma forma de pensar o de actuar, a muchos de nosotros muchas veces se nos dificulta comprender un texto o aprender a llevar el ritmo de una clase a travez del internet, pues somos demaciado perezosos e irresponsables que solo utilizamos la web para escuchar musica, hacer vida social, chismosear entre otros. No dedicamos el tiempo suficiente a lo que verdadermente importa como saber manejar el internet para beneficios de nosotros mismos, pero debemos pensar que no todos lo ven de la misma manera a muchos les parece muy dificil utilizar estos medios puede ser porque simple y sencillamente no entienden o no saben manejar muy bien la web.
Personalmente pues la dinamica del curso no se me hace dificil, todo lo contrario es mucho mejor asi solo hay que ponerle interes a todo lo que nos ofrecen.

Ingrid Gonzalez
Grupo: 09
Adm Turistica y hotelera

J. Camilo Moreno G. dijo...

El polemico tema de las redes sociales es un acto que perjudica mas que todo al usuario que se encuentra en frente de la pantalla usando la wed ya que toda informacion ingresada en este gran mundo es facilmente accecible a cualquier persona y muchas veces perjudicial, para nadie es un secreto que los hechos que han pasado como asesiantos y extorsiones han sido a causa de ello.

juan camilo moreno grupo 6
comprension de lectura

J. Camilo Moreno G. dijo...

En mi opinion es un aporte valido que en cierto modo involucra la responsabilidad del estudiante por que el hecho de entregar un informe en computador no es cosa de otro mundo como se podia percibir años atras por otro lado la percepcion de los estudiantes que no son capaces nisiquiera de sacar unas fotocopias y leerlas no es tanto el hecho de no saber leer es el interes por querer aprender y hoy en dia nos encontramos un mundo que facilita cualquier acto desde el mas simple al mas complejo que en cierto modo para la lectura y la escritura es un atentado y que convierte a las personas mas mediocres y si no miremos la forma de escritura en una red social, es simple.

juan camilo moreno grupo 6
comprension de textos

Anónimo dijo...

ES UNA GRAN CRITICA CONSTRUCTIVA PUES LA VERDAD ES SOLO CULTURA, ES IMPORTANTE LEER Y SABER INTERPRETAR Y SEGUIR LO Q SE LEEE, NO ESTOY DE ACUERDO CON IMPRIMIR LOS TRABAJOS ES GASTO DE DINERO DESPERDICIO DE PAPEL, TALA DE ARBOLES Y MAS CONTAMINACION A NUESTRO PLANETA LO MEJOR ES Q SIGAMOS CON ESTE PROCESO Y Q LA GENTE Q NO LEE LO EMPIEZE A SER, SEA POR OBLIGACION O POR QUERER ADQUIRIR CONOCIMIENTO EN LA TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES.
ANGIE VELANDIA
COMPRENCION Y PRODUCCION TE TEXTOS
GRUPO 06

Wilmer dijo...

Profesor la verdad el problema esta en la falta de interes por parte de los estudiantes, porque creo que por la parte tecnologica no hay problema ya que como usted lo dijo estamos en pleno siglo xxI y creo que no hay problemas con las paginas que usted nos ha dado si no en la pereza del estudiante como tal. de igual forma usted dira que yo soy uno de esos estudiantes perezosos por enviar mi trabajo hasta ahora pero pues la verdad profesor fue porque tuve problemas con la plataforma y hasta ahora me estoy poniendo al dia; de igual forma creo que las copias que usted deja son muy claras y especificas para que el estudiante aprenda y pueda enviar sus trabajos de una manera correcta. La unica solucion para esto es que nosotros como estudiantes tengamos mas interes y aprovechemos los beneficios que nos ofrece esta clase.
WILMER OSWALDO RODRIGUEZ MEDINA
GRUPO 49

Yorleny Gonzalez Grupo:29 dijo...

Yorleny Gonzalez Triviño Administracion Turistica & Hotelera.
Grupo:29


La verdad es algo tan real y triste que nosotros como jóvenes nos estemos perdiendo en la ignorancia, le tomamos importancia a lo que realmente no es importante solo es un hobby algo que nos esta quitando el tiempo y sobre todo las ganas de adquirir mas conocimientos, pienso que esto no es problema tecnológico es un problema de entendimiento y responsabilidad.

Ingrid Gonzalez dijo...

Creo que de cierta forma todos somos perezosos, pues para algunos leer es una acto aburrido. Por parte mía, me gusta leer y escribir lo que siento ya que escribiéndole a un papel tengo la oportunidad de desahogarme algo un objeto que nunca me reprochara mis actos. En cuanto a la dinámica del grupo yo creo que el profesor debe entender que no a todos se les facilita adaptarse a un ritmo de grupo donde todo es por la web, pues hay pocos (pero hay) que no saben manejar el Internet y pues los que ya les dejan copias y tampoco leen, es porque en realidad no le ponen interes y todo lo vuelven una irresponsabilidad.

Ingrid Gonzalez
Grupo:09
Adm turistica y hotelera !

Anónimo dijo...

has

Anónimo dijo...

mmmmmmm es pura irresponsabilidad, pereza si no cambiamos nadie lo hara por nosotros

04Raul Esteban Olarte Garzon

Anónimo dijo...

No es justo con la naturaleza que acabemos con ella. Comparto la reflexion del profesor y espero que todos pongamos un granito de arena y podamos ser un ejemplo claro de que dedemos cuidarla y no acabarla como lo hace tanta gente.
Sin los arboles no existe oxigeno
sin el oxigeno no existe vida.
por lo tanto no existiriamos nosotros.
No mas con la destruccion del mundo, aprovechemos la tecnologia que tenemos ahora.

Juan Sebastian Tapiero Reyes.
Medios Audiovisuales.
Grupo 29

Anónimo dijo...

No dejemos pasar la tecnologia que es un medio rapido que nos permite comunicarnos. no solo lo debemos poner en practica en trabajos que se nos ponen sino herramientas como estas que nos serviran mas adelante ya que el mundo tecnologico se esta apoderandose del mundo actual. Tomemos conciencia de la naturaleza no permitamos que se detruya por nuestra culpa ya que si no existe arboles no existe oxigeno, y si no existe oxigeno no existiriamos nosotros luchemos por un mundo mejor y protejamos lo que se no ha regalado ya hace tiempo.
Juan Sebastian Tapiero Reyes
Medios Audiovisuales.
Grupo 29.

compresion y produccion dijo...

No dejemos que el mundo se acabe por nosotros mismo; luchemos y reflexionemos lo que estamos haciendo actualmente con la naturaleza. Existen estas herramientas tecologicas que nos permiten comunicarnos y esta claro que el mundo tecnologico se esta apoderando de todo. Busquemos la forma desde nuestra carrera para dar a conocer la gran problematica que abarca la destruccion de los arboles un problema mundial.
Juan SEbastian Tapiero Reyes.
Medios Audiovisuales.
Grupo 29.

Anónimo dijo...

No dejemos que el mundo se acabe por nosotros mismo; luchemos y reflexionemos lo que estamos haciendo actualmente con la naturaleza. Existen estas herramientas tecologicas que nos permiten comunicarnos y esta claro que el mundo tecnologico se esta apoderando de todo. Busquemos la forma desde nuestra carrera dar a conocer la gran problematica que abarca la destruccion de los arboles un problema mundial.
Juan SEbastian Tapiero Reyes.
Medios Audiovisuales.
Grupo 29.

compresion y produccion dijo...

No dejemos que el mundo se acabe por nosotros mismo; luchemos y reflexionemos lo que estamos haciendo actualmente con la naturaleza. Existen estas herramientas tecologicas que nos permiten comunicarnos y esta claro que el mundo tecnologico se esta apoderando de todo. Busquemos la forma desde nuestra carrera dar a conocer la gran problematica que abarca la destruccion de los arboles un problema mundial.
Juan SEbastian Tapiero Reyes.
Medios Audiovisuales.
Grupo 29.

Anónimo dijo...

Buen dia profe

Hago este comentario por que se que pertenesco al grupo de desadaptados al sistema edmodo pero no por ingnorancia ni por lectura si no por problemas adversos.
De igual manera estoy aca como le prometi adelantando todo por que si admiros su sentido de compromiso y de perseverancia yo si espero que no elimine este metodo y sigamos caminando para atras como los cangrejos tenemos que seguir con esta idea tan bien desarrollada por parte suya profe pero si quisiera comentarle como podriamos ayudar a incentibar esta herramienta y no se si es posible auque sea una vez por corte cambiar de salon a una sala de computo donde se pudiese reforzar el ingreso al edmodo y atender las complicasiones ademas de hacer clase claramente pues yo le dejo la inquietud y si quisiera que me comentara que le parece

Eduardo Orjuela dijo...

Los problemas que se han presentado a la hora de la presentación de los diferentes trabajos, son una combinación de todos los presentados por el profesor falta de tiempo y responsabilidad, falta de buena lectura y pobre manejo de las herramientas tecnológicas pero mas allá de todo esto se encuentra un problema mayor que es la débil comunicación entre los alumnos y el profesor, pues aunque el profesor ha abierto varias formas de comunicarse con los alumnos estas no se han sabido aprovechar, aunque también se debería dar una mayor explicación del manejo de la metodología pues para la mayoría de los estudiantes esta es nueva y puede darse para muchas confusiones. Por otro lado también es muy cierto que el propósito de la universidad en introducir a los estudiantes en el manejo de las TIC’S pues en la actualidad estas son de vital importancia para cualquier profesional.

EDUARDO ORJUELA CORREDOR
DISEÑO GRAFICO
GRUPO 09

Eduardo Orjuela dijo...

Los problemas que se han presentado a la hora de la presentación de los diferentes trabajos, son una combinación de todos los presentados por el profesor falta de tiempo y responsabilidad, falta de buena lectura y pobre manejo de las herramientas tecnológicas pero mas allá de todo esto se encuentra un problema mayor que es la débil comunicación entre los alumnos y el profesor, pues aunque el profesor ha abierto varias formas de comunicarse con los alumnos estas no se han sabido aprovechar, aunque también se debería dar una mayor explicación del manejo de la metodología pues para la mayoría de los estudiantes esta es nueva y puede darse para muchas confusiones. Por otro lado también es muy cierto que el propósito de la universidad en introducir a los estudiantes en el manejo de las TIC’S pues en la actualidad estas son de vital importancia para cualquier profesional.

EDUARDO ORJUELA CORREDOR
DISEÑO GRAFICO
GRUPO 09

Jesica Ramos dijo...

A mi manera de ver pienso que todas las herramientas tecnologicas inventadas han sido de gran ayuda para la educacion e investigación ademas es muy importante darles el uso adecuado y sacarle el mejor provecho para que cada dia podamos obtener mas conocimientos.

Anónimo dijo...

pienso que muchos de nosotros muchas veces leemos por leer pero no interpretamos y por eso no podemos con la misma internet o "la pc" que se supone sabesmos manejar ala perfeccion falta mas interpretacion de lectura para todos
gracias
seastian chavarro
admon turistik y hotelera
grupo 29

Anónimo dijo...

Estoy en total acuerdo, en cuanto a que hay que dar un freno inmediato a la destrucción de nuestros bosques, y también he llegado a darme cuenta que el no saber manejar las tecnologías se convertirá prontamente en algún tipo de analfabetismo.

Julian David Rosario
Grupo. 29

brayan farfan dijo...

profe la verdad es que yo creo que debemos continuar con la metodología que tenemos puesto que estamos ayudando el medio ambiente " tala de arboles " y la verdad es que hasta hoy pude ingresar al pagina y ahora ya se como realizar los talleres, trabajos y respuesta, como usted dice hay que leer y ir de la mano con la tecnología muchas gracias por abrirme los ojos se lo agradezco.

gracias...

brayan farfan
grupo: 20102

compresion y produccion dijo...

YURY ANGELICA ZAMORA
GRUPO VIERNES 29
El principal problema es la falta de compromiso de nosotros como estudiantes frente a las lecturas y el respectivo proceso a seguir con el manejo de las herramientas puesto que muchos de nosotros no leemos o simplemente no queremso hacer las cosas por lo que preferimos el camino facil, debemos poner mas de nuestra parte para aprender a manejar estos instrumentos e interesarnos en estos para sacarles el mayor provecho.

compresion y produccion dijo...

El principal problema es la falta de compromiso e interés frente a la utilización de estas herramientas, también puede ser por el simple hecho de que pensamos que no es importante en nuestra vida y por tanto no lo realizamos, no leemos y por tanto no actuamos no hacemos nada; es importante que pongamos empeño y que nos demos cuenta que esta es una forma de aprender a dar nuestra opinión frente a algo y es una herramienta que nos facilita las cosas por esto hay que dejar la pereza a un lado y comprometernos con la materia y las herramientas que nos brindan en esta.

YURY ANGELICA ZAMORA CAMARGO
GRUPO VIERNES 29

Johanna Alzate dijo...

A mi parecer considero que a muchos de nosotros nos cuesta trabajo adaptarnos a las herramientas tecnológicas que nos brinda su clase, pero eso no significa que no seamos capaces.
Reconozco que no he sido la estudiante mas cumplida y no pienso excusarme pero considero que la manera mas efectiva de culminar con éxito esta clase es continuando con este método pues los trabajos impresos no son mas que un desperdicio de arboles, aire, papel y dinero, ademas que como estudiantes necesitamos conocer de estas herramientas para ser futuros profesionales competentes con las exigencias de la vida laboral.

Anónimo dijo...

Mi opinión frente al tema o lo escrito por el profesor es algo muy significativo en nuestras vidas, considero que aun hay personas que tiene en casa su máquina de escribir considero que son esas personas que tienen una ortografía envidiable no estoy diciendo que tiene computador no lo tengan, pero esas personas son personas que piensan que al tecnología es para esas personas incompetentes. Hay las herramientas para ser mejor persona pero no las adquirimos pro perezosos

javier romero beltran grupo: N2

Anónimo dijo...

Creo que el problema radica en la falta de interés que se le ha colocado a aprender a usar las herramientas tecnológicas una posible solución que veo es dejar la pereza aprender a usar las herramientas tecnológicas y a las vez ayudar al medio ambiente que nos rodea.
JESSICA RAMOS
GRUPO 29
CLASE: VIERNES 10:15

Juliana Torres dijo...

son varios factores los influyentes, la olgazanería como principal factor, la falta de tiempo, la poca comprensión de lectura, el estar obsoletos con las nuevas tecnologías, y la poca pero ridícula cultura que mas que buena es de destrucción, estamos atentando contra el planeta, ¿que ocurre? nos falta sentido comun...reaccionemos por favor es nuestra vida la que estamos atacando, nuestra tranquilidad. si no comprnedemos un texto por mas sencillo que paresca y no contamos con la perspicacia para seguir instrucciones, porsupuesto, no podemos comprender la complejidad y la relevancia que tiene el protejer nuestro planeta que se está quedando literalmente medio ambiente.

Juliiana Torres clase 29
Diseño y producción de modas

Tatiana Vargas dijo...

creo que el buscar uan solucion a los problemas que han surgido para la creacion del blog y de edmodo radica esencialmente en cada uno , ya que no poden de parte individual, ni escuchan con detenimiento las indicaciones,entonces cada quien decide que es lo que realmente quiere hacer,y determina su nota final.

brayan farfan dijo...

profesor creo que debemos seguir con la misma metodología pero creo que hay que explicar un poco mas como se hace por medio virtual la verdad yo hasta hace poco puede y digo que continuemos por que asía ayudamos el medio ambiente " tala de arboles "

brayan farfan dijo...

profesor creo que debemos continuar con la metodología que tenemos hasta hora pero creo que debe explicar mejor como se hace las cosas por medio virtual la verdad yo estoy adivinando, esto lo escrito como 3 veces y no he podido no sabia que tenia que seguirlo creo que ahora si va quedar

Paola Herrera Olaya dijo...

El uso de las herramientas de internet, es importante pero no las usamos debido a no tener esa costumbre de usar este medio para un buen beneficio, sino solo lo utilizamos limitadamente en cosas innecesarias y nada útiles. La falta de tiempo es uno de los factores que posiblemente en algunas personas sea el inconveniente, pero considero que la falta de costumbre de nuevas plataformas las cual no conocemos se hace difícil.

Andrés Gómez dijo...

EN MI OPINIÓN NO SE DEBERÍA CAMBIAR LA FORMA DE ENTREGAR LOS TRABAJOS, COMO DICE USTED, ES UNA FORMA DE AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE Y ES MUCHO MAS FÁCIL YA QUE NO HAY LA POSIBILIDAD DE DEJAR EL TRABAJO EN CASA O OLVIDADO, Y LA EXCUSA "SE LO COMIÓ EL PERRO" YA NO ES VALIDA,O BUENO DEPENDE DEL PERRO. ME PARECE QUE LA DIFICULTAD ESTA EN LAS PERSONAS, FALTA DE ATENCIÓN, PEREZA E IRRESPONSABILIDAD, ADEMAS DE QUE EN SI, PARA EL SE HUMANO ES DIFÍCIL ADAPTARSE A NUEVAS PROPUESTAS DE TRABAJO, ME PARECE QUE YA ESTA MUY BIEN EXPLICADO EN ESTE BLOGG COMO REALIZAR LOS TRABAJOS, YA LO DEMÁS, VA POR CUENTA DE LOS ESTUDIANTES

Andrés Gómez dijo...

AAAAAAAAA

Unknown dijo...

creo que hay un problema muy serio ya que la gente es inconsciente, que en vez de aprender de la tecnología solo la utilizan para chat, para mantener una red social , y eso no sirve de nada

compresion y produccion dijo...

la verdad es que debemos de ser concientes de muchas cosas que son necesarias y muy aplicativas en la vida y futuro , y no nos damos cuenta que son esenciales y importantes.
Ingrid Montealegre
administración de empresas.
grupo: 29

Anónimo dijo...

29.Yeimy Andrea Niño Castiblanco

la respuesta es simple la pereza muchas veces puede mucho, o simplemente nos confiamos demasiado y dejamos todo para ultima hora, debemos tomar conciencia que si estamos aqui es porque realmente necesitamos formarnos y como bien las lecturas que hemos hecho nos hablan acerca de que es un requisito necesario debemos ponerlo en práctica y no como imposición sino como una actividad diaria. gracias!

Anónimo dijo...

Yo pensaría que el problema radica en la falta de interés, una posible solución creería yo es que cada uno nos concientisemos y dejemos a un lado tanta pereza y aprovechemos cada una de las herramientas dadas para aprender y la vez ayudar al medio ambiente.
Jessica Ramos
Grupo: vienes 10:45 am.

misSi dijo...

profe en realidad no parece retroceder ante esta situación,como tu mismo lo dijiste la cantidad de papel que botamos al finalizar el semestre es inmensa y aun mas lo es el hecho de seguir destruyendo el planeta,la solución no es el método destructivo.




Diseño De modas

Anónimo dijo...

son varios los factores influyentes, la holgazanería, la falta de compresión y la poca cultura, a todos nos falta lo anterior, pero es muy triste la poca conciencia frente a el estado de la naturaleza, estamos ayudando de manera negativa a su destrucción, debemos mejorar esa poca "cultura", si se le puede decir así; y no solo esa, en todo el sentido de la palabra mejorar.

LESLY JULIANA PINZON TORRES
GRUPO 29

Anónimo dijo...

hhhh

Anónimo dijo...

hh

Anónimo dijo...

Esneyder Diaz Rincon
Grupo 29

Los seres humanos ya no nos interesamos de las cosas que en verda para nosotros si tienen valor. Los inteligentes en internet se vuelven mas inteligentes, y los peresozos se les facilitan las cosas y cada vez son mas brutos........ No sabemos darle un buen uso a la ecnologia

Esneyder Diaz
Grupo 29
Negocios Internacionales

Anónimo dijo...

yo creo que es problema de responsabilidad, las herramientas con las que usted trabaja y nos hace hacerlo son favorables en un sentido practico, comodo y ambiental.

me parece que no es que no entendamos como usar la plataforma, si no mas bien de irresponsabilidad.


Mario Arturo Porras
Admn. turistica y hotelera
28

Anónimo dijo...

yo creo que el problema por el cual los estudiantes no pueden acceder a las herramientas de clase ya que no tienen el interés, por que usted colgó las instrucciones paso a paso de como debemos ingresar y pues muchos también por la poca utilización de las TIC`S

gracias

karen ruiz
grupo 29

Gabriel Hernandez dijo...

ARTICULO SEMANA 3
EL USO DE LAS HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA EL CURSO.

Creo que el único problema es de interés por la clase, y de interés por la lectura, somos una generación que se crio con la vanguardia tecnológica, en este y el pasado siglo, desarrollamos mucho la tecnología y la ciencia, además creo que mucha gente como yo ve el internet como objeto de diversión y no de educación, que nos queda por hacer, prestarle más atención a lo que debemos y no a lo que nos gusta, muchos de nosotros tenemos tiempo para la diversión, y pregunto qué tiempo utilizamos para nuestra educación aparte del de la universidad. Muchachos animémonos a aprender y no a mal gastar el tiempo después nos estaremos arrepintiendo.

Gabriel Hernández
Grupo 29

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 246 de 246   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;