9/8/11

Artículo Semana 2.

Internet es más que Facebook. 


Facebook nos cambió la vida. Hace algunos días escuché que una niña de tan solo 2 años ya tenía su perfil en la reconocida red social. Allí se podía apreciar algunas fotografías de una presentación en el colegio y otras imágenes similares. Por su edad ella no era la responsable de manejar su cuenta, lo era su padre. 

Hace algunos días vi en el perfil de una conocida que estaba esperando bebe, una imagen 3D del feto, una imagen de la niña que esperaba. Aún no había nacido y ya estaba su fotografía en internet. 

Hace algunos días el periódico El Tiempo publicó un artículo según el cual las redes sociales estaban generando severos problemas de identidad en la población que vive en ellas, de ellas, por ellas, y para ellas. No exagero, hay adolescentes que viven una vida virtual. 

No tengo Facebook, ni creo que lo tendré. No estoy en contra de las redes sociales, pero si creo que es necesario entender que una herramienta sirve para hacer algo, no que dicha herramienta lo sea todo. 

Se imagina que un leñador viva y dependa de su hacha. Para el leñador el hacha es su herramienta, no es su trabajo, no es su vida, no es su ser. El internet debe entenderse como una herramienta en nuestro siglo, pero dejemos de creer que internet los es todo en nuestro siglo. 

Dicha creencia, nos ha vendido gratis la idea que internet y Facebook con sinónimos. Muchos creen que Facebook es internet, y viceversa. Están equivocados. 

Internet es una red tan amplia que estamos perdidos. Si siquiera sabemos navegar en ella, no la conocemos, no sabemos cuáles son sus alcances, no sabemos cuáles son sus utilidades. Al contrario en ella casi que está la mitad de nuestra vida. 

El curso Comprensión y Producción de Textos es una excepción. Para este curso internet se ha convertido en una herramienta muy importante ya que por medio de dicha red podemos hacer algo que antes no podíamos hacer: leer, leernos, escribir y escribirnos. 

Blogs, plataformas para la educación, wikis, páginas web y muchas otras herramientas que aún desconocemos hacen parte del abanico de posibilidades virtuales para la educación. 

Es una oportunidad de aprender nuevos conocimientos. No es posible que en pleno siglo XXI la tecnología nos arrincone contra las cuerdas del ring y nos demos por vencidos; no es posible que como estudiantes universitarios conocer una nueva herramienta tecnológica se convierta en un problema. Es muy curioso, cuando hablamos de avances tecnológicos todos estamos de acuerdo, pero cuando nos toca implementarlos en nuestra vida tenemos problemas. 

Adelante. Nadie ha dicho que probar nuevas cosas sea fácil. Probar nuevas cosas es un reto. 

Si alguien tiene algún problema con las herramientas utilizadas en el curso y ya se va a dar por vencido le recuerdo que fuimos los seres humanos los que creamos las máquinas, no fue al contrario y una solución rápida es leer. 



John Anzola.
Docente. 

223 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente›   El más reciente»
angie rojas dijo...

en este articulo podemos ver como muchas personas son obsesivamente adictas al facebook ; es donde nos damos cuenta que muchas personas dependen de esta red social y que no pueden estar tranquilas si no entrar a revisar su perfil

angie viviana rojas
grupo 25

Anónimo dijo...

Esta muy claro que las redes sociales no deben ser un todo para la humanidad, como dice el articulo este medio que es el internet es una ventaja muy clara, una herramienta que nos permite comunicarnos de otra manera y esta nos facilita hacer cosas mucho mas rapido que antes.
Nota: No permitamos que el dia de mañana estas creaciones lleguen al punto de manipularnos, las creaciones tecnologicas tienen sus ventajas lo que debemos hacer es como utilizarlas.

Grupo: 29
Juan Sebastian Tapiero Reyes
Medios Audiovisuales

Ingrid Gonzalez dijo...

Desafortunada mente vivimos en un país donde la política maneja la ética de las personas a su modo. Creo que para muchos de nosotros las redes sociales como "facebook", se han vuelto en una necesidad rutanaria. No nos gusta leer, y por eso no nos interesa saber mas de lo que nos enseñan.

Ingrid Gonzalez
Grupo: 09
Admon Turistica y hotelera

Jann Carlo Rojas dijo...

Lastimosamente lo que para unas personas es risa, mostrar a sus amistades lo que les estan pasando actualmente, ay muchas personas que utilizan las redes sociales para hacer daño y tener de forma breve información personal de las demas personas.

Jann Carlo Rojas
Grupo:15
Admon de empresas!

Anónimo dijo...

lamentablemente, en la sociedad actual nos hemos "dejado llevar" por la tecnología, que cada vez avanza mas, y muchas personas no han aprendido a usarla correctamente.
Ejemplo claro de ello es el Facebook; mucha gente tiene contactos que ni siquiera conoce, y asi no la tenga, hay gente "mala" que con solo mirar las fotos y la informacion ya sabe donde se encuentra, cual es su "status" social, si tiene dinero o no, y esto muchas veces conlleva a una lamentable consecuencia..... Tenemos que aprender a usar la tecnología en general para nuestro propio bien, y no que por ignorancia nos vaya mal.

Karim J. Verján E.
Grupo 16
Negocios Internacionales

carlos sanmiguel dijo...

En alguna oportunidad escuche de una amiga un comentario que decía así: si le preguntáramos a alguna persona que su entorno son las redes sociales lo siguiente ellos responderían:
-tienes facebook.... el responderia: si claro tengo facebook, tienes twitter, myspace, messenger, etc...si tengo cuenta en cada una de ellas, oye y tienes vida propia... ellos respodnerian: no en esa aun no e abierto cuenta. En la actualidad vivimos en un mudo donde la tecnología lo es todo, donde la tecnología juega un papel tan importante en nuestras vidas hasta el punto de que se vuelve nuestra vida, hay que cambiar el rumbo de eso y como dice en el articulo: - tenemos que hacer de esto una buena herramienta para nuestra vida.

carlos sanmiguel dijo...

En alguna oportunidad escuche de una amiga un comentario que decía así: si le preguntáramos a alguna persona que su entorno son las redes sociales lo siguiente ellos responderían:
-tienes facebook.... el responderia: si claro tengo facebook, tienes twitter, myspace, messenger, etc...si tengo cuenta en cada una de ellas, oye y tienes vida propia... ellos respodnerian: no en esa aun no e abierto cuenta. En la actualidad vivimos en un mudo donde la tecnología lo es todo, donde la tecnología juega un papel tan importante en nuestras vidas hasta el punto de que se vuelve nuestra vida, hay que cambiar el rumbo de eso y como dice en el articulo: - tenemos que hacer de esto una buena herramienta para nuestra vida.

Carlos Alberto Sanmiguel Márquez
NEGOCIOS INTERNACIONALES
GRUPO: 16

Anónimo dijo...

lastimosamente vivimos en una sociedad de facilismo gracias a toda la tegnologia que existe las generaciones futuras no tendran k hacer ningun esfuerzo grande por todo lo virtual

antonio danilo torres orjuela
produccion de medios audiovisuales
grupo 16

Comprension y produccion de textos dijo...

A mi parecer la tegnologia nos ayuda y nos facilita mucho nuestras vidas pero hay personas que no utilizan esta tegnoloia adecuadamente y poco a poco se a perdido la cultura de leer y de redactar textos a mano por eso me parece importante que sepamos utilizar esta tegnologia pero sin perder nuestra cultura de leer y escribir

Juan Pablo Sosa Montero
Ingenieria de Sistemas
Grupo 16

jorge armando devia grupo 16 dijo...

Las herramientas tecnologicas no solo son de uso jovial, son tambien de aprobehamiento para el estudio el trabjo y el desarrollo de actividades que requieren de una evidencia basada en en la realizacion de actividades virtuales que son muy importantes hoy en dia para la organizacion de tiempos y espacios de conocimiento.

Anónimo dijo...

gkiph

INGRID LORENA MONTEALEGRE dijo...

la tecnologia a tenido un gran avance, pero no debemos olvidar que la tecnologia no lo es todo, como muchas personas lo piensan del facebook,si hay varias herranientas que nos facilitan la realizacion de ciertas actividades en nuestra vida cotidiana y que tal vez nos aportan mucho en lo social, cultural,academico,incluso en la comunicacion, es una de las mejores fuentes,por esta razon debemos darle el uso adecuado ya que esta tecnologia fue creada para el bien del hombre.

INGRID MONTEALEGRE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GRUPO:29

diseñografico.leery escribir dijo...

El internet, el facebook y en general todos los avances tecnologicos que a diario vemos, son tan solo una gran herramienta que nos ayuda en nuestros quehaceres cotidianos como, trabajos universitarios e investigaciones.
Mas que aprender a utilizar facebook u otras herramientas tecnologicas, debemos aprender para que nos sirven y si es conveniente para nosotros y nuetras vidas manejar dichas herramientas.

G49. Edward Alfonso Diaz.
Diseño Grafico.

Anónimo dijo...

Es cierto que genera una complicación hacia nosotros el facebook y la Internet,pero para nuestro beneficio ahora en estos tiempos utilizamos mucho la Internet Para consultar algo o hasta verse con alguien de un lugar a otro.

G49 Paola Leguizamon

Miguel Cagua dijo...

La sociedad de hoy en dia, enfatizando la generacion de adolescentes de la actualidad, esta cambiada por la forma de pensar y de crecer en el entorno que los rodea, por tales razones entienden el facebook como un estilo de vida.

Miguel Angel Cagua
G28

Anónimo dijo...

fecabook fue creado para tener informacion de las demas y el internet es una herramienta para buscar informacion y tener bases para su buen huso.
En nuestra vidas cotidianas los jovenes utilizamos el facebook para comunicarnos con otras personas ya sea aca en Colombia o Fuera del pais Fabebook es una herramienta que hace parte de nuestras vidas.
La tecnologia poco a poco nos esta dañando por que todas las investigaciones se hacen por internet y los libros quedan en el olvido.

Gonzalo Zaid Munar Moreno
Administracion turistica y Hotelera
Grupo: 9

jhon anderson yanten dijo...

Este articulo tiene mucho que ver con la juventud de este momento pues las personas ya se vuelven dependientes de el facebook y en algunos casos muestran una forma de vida que nadie entiende pero para mi es algo muy importante conocer gente y ser social con todo el mundo

jhon anderson yanten
Diseño Grafico
grupo:28

Anónimo dijo...

Hay que darse cuenta que estas clases de pagina no son tan importante, por que debemos mantener nuestra vida alejada de estas clases de redes que dañan la vida de uno ,hay otros metodos de comunicarce.
Algunos dcen que es importante buen cada uno tien su propiaopnion ero no hay que ser adicto a estas clases de pagina.

Pablo contreras
Medios Audiovisuales
Grupo: 10

Anónimo dijo...

Internet claro que es mas que facebook; por lo menos para mi es una herramienta de trabajo y de comunicacion, a menos claro q se le den usos indebidos o que se combierta en una mala adiccion ...
Briggeth Gil
Adnmistracion turistica y hotelera

comprension y produccion ‏ de textos‏ dijo...

Siempre me hago la misma pregunta una y otra ves ¿que fin tienen las redes sociales?.
si nos quedamos estancados en Facebook no conoceremos nuevas paginas que podrian ser muy interesantes
03 Raul Esteban Olarte Garzon
ING DE SISTEMAS

49 gonzalo vallejo dijo...

Se nota en ese articulo que ninguna persona sabe utilizar bien los medios de comunicación, ya sea virtual o bien sea real, lastimosamente ya los papas quieren q sus niños estén actualizados en todas las redes sociales en el cual ellos no ven el daño que le podrían ocasionar futura mente a sus hijos por el mal manejo de información o comunicación en una red social.

Johanna Saldarriaga S dijo...

Yo pienso, que al estar en un lapto chateando con una persona a la cual no has visto en persona, pues no es como muy agradable... Ya la costumbre de conocer un persona y hablar con ella en persona eso se ha perdido poco a poco con el pasar del tiempo y la llegada de nuevas redes, tecnología entre otras cosas, Pues se ha perdido esa forma de comunicación personalizada.

Jessica Johanna Saldarriaga Suarez.
Grupo: 10

andrea dijo...

29 Yeimy Andrea Niño Castiblanco
Ingeniería de Sistemas

Este artículo tiene razon al afirmar que el mundo de hoy gira entorno a las redes sociales y hasta que no aprendamos a manipularlas nos manipularán a nosotros, es muy cierto el invento es creado por la mente humana pero parece que en la actualidad solo nos importa crecer en popularidad y no en el área intelectual, debemos mejorar nuestros hábitos intelectuales y podremos ser lo qeu nos progongamos. ¡exitos!

Leonarko Montañéz dijo...

Estoy de acuerdo con todo esto, puesto que, nuestras vidas hoy en día girar en torno a la actualidad y a la tecnología, pero así mismo, debemos saber manejar muy bien las herramientas que nos ofrece la Internet puesto que si no es así, nos veremos envueltos en un situación muy incomoda, como la ''hackeada'' de nuestras cuentas en las redes sociales.

G6
Fabio Leonardo Montañéz Rincón

catalina_sandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina_sandra dijo...

Desgraciadamente nuestras vidas giran en torno de la internet, de la tecnología como tal. Pero nos hemos convertido en bestias, seres violentos que tan solo viendo una publicacion en la red somos capaces de matar y de herir los sentimientos de un ser allegado por un simple comentario, hasta vemos como la apreciada ortografia y escritura se han visto maltratadas por la forma tan absurda de escribir que las misma sociedad de esa red puede llamarlo "moda" cuando en realidad es pura ignorancia y torpesa, y nadie esta absuelto de esta escritura por que nosotros mismos nos hemos encargado de dejarnos llevar por ese absurdo pensamiento , o , tambien observamos perfiles o grupos prestando servicios sexuales y todo esto lo observamos principalmente en la red social mas conocida del momento, El Facebook al cual le llegara competencia que es el Google+. En mi opinión el facebook puede llegar a ser un gran conflicto emocional, ya no existen las vidas privadas, todo esta publicado, hasta el pensamiento más ignorante se termina sabiendo. La tecnología nos convierte en seres envidiosos, tan solo por que alguien tiene un televisor mejor o un celular mejor. Puede que estemos avanzando tecnologicamente, pero podemos estar retrocediendo en lo que conocemos como la civilizacion humana, dejando atras nuestras raices para vivir en un mundo virtual.


Sandra Milena Zapata Soriano
Grupo 03
Diseño y Producción De Modas

comprensión de textos dijo...

jeisson 25
tal ves podríamos decir que el facebook es malo desde cierto punto de vista personal pero ya estaríamos hablando de opiniones personales osea individuales,eso nos dise que hay muchas opiniones respecto del facebook asi como se dise que es malo habrá otros que digan que es bueno,en fin mi opinion personal es que el facebook trajo algo bueno que fue la asercasion social cuando antes no teníamos modo de hablar con personas de otros países hoy en dia es muy fasil ese seria uno de los puntos positivos pero también habría uno malo que seria por ejemplo unos de los mas grandes distractores del Internet hoy en dia el facebook en la gran mayoría hace que nos olvidemos de las grandes favoralidades del internet que pueden ser muy educativas, esos serian unos de mis puntos de vista gracias

catalina_sandra dijo...

Desgraciadamente nuestras vidas giran en torno de la internet, de la tecnología como tal. Pero nos hemos convertido en bestias, seres violentos que tan solo viendo una publicacion en la red somos capaces de matar y de herir los sentimientos de un ser allegado por un simple comentario, hasta vemos como la apreciada ortografia y escritura se han visto maltratadas por la forma tan absurda de escribir que las misma sociedad de esa red puede llamarlo "moda" cuando en realidad es pura ignorancia y torpesa, y nadie esta absuelto de esta escritura por que nosotros mismos nos hemos encargado de dejarnos llevar por ese absurdo pensamiento , o , tambien observamos perfiles o grupos prestando servicios sexuales y todo esto lo observamos principalmente en la red social mas conocida del momento, El Facebook al cual le llegara competencia que es el Google+. En mi opinión el facebook puede llegar a ser un gran conflicto emocional, ya no existen las vidas privadas, todo esta publicado, hasta el pensamiento más ignorante se termina sabiendo. La tecnología nos convierte en seres envidiosos, tan solo por que alguien tiene un televisor mejor o un celular mejor. Puede que estemos avanzando tecnologicamente, pero podemos estar retrocediendo en lo que conocemos como la civilizacion humana, dejando atras nuestras raices para vivir en un mundo virtual.


Sandra Milena Zapata Soriano
Grupo 03
Diseño y Producción De Modas

sami zapata dijo...

Desgraciadamente nuestras vidas giran en torno de la internet, de la tecnología como tal. Pero nos hemos convertido en bestias, seres violentos que tan solo viendo una publicacion en la red somos capaces de matar y de herir los sentimientos de un ser allegado por un simple comentario, hasta vemos como la apreciada ortografia y escritura se han visto maltratadas por la forma tan absurda de escribir que las misma sociedad de esa red puede llamarlo "moda" cuando en realidad es pura ignorancia y torpesa, y nadie esta absuelto de esta escritura por que nosotros mismos nos hemos encargado de dejarnos llevar por ese absurdo pensamiento , o , tambien observamos perfiles o grupos prestando servicios sexuales y todo esto lo observamos principalmente en la red social mas conocida del momento, El Facebook al cual le llegara competencia que es el Google+. En mi opinión el facebook puede llegar a ser un gran conflicto emocional, ya no existen las vidas privadas, todo esta publicado, hasta el pensamiento más ignorante se termina sabiendo. La tecnología nos convierte en seres envidiosos, tan solo por que alguien tiene un televisor mejor o un celular mejor. Puede que estemos avanzando tecnologicamente, pero podemos estar retrocediendo en lo que conocemos como la civilizacion humana, dejando atras nuestras raices para vivir en un mundo virtual.


Sandra Milena Zapata Soriano
Grupo 03
Diseño y Producción De Modas

Anónimo dijo...

Las herramientas que nos brinda la red pueden ser buenas en la medida de que las sepamos usar sí que se nos convierta en una adicción y no dependamos de dichas redes.

Grupo: 21_Uriel Arguello Gómez

sami zapata dijo...

Desgraciadamente nuestras vidas giran en torno del internet, de la tecnología como tal. Pero nos hemos convertido en bestias, seres violentos que tan solo viendo una publicación en la red somos capaces de matar y de herir los sentimientos de un ser allegado por un simple comentario, hasta vemos como la apreciada ortografía y escritura se han visto maltratadas por la forma tan absurda de escribir que las misma sociedad de esa red puede llamarlo "moda" cuando en realidad es pura ignorancia y torpeza, y nadie esta absuelto de esta escritura porque nosotros mismos nos hemos encargado de dejarnos llevar por ese absurdo pensamiento , o , también observamos perfiles o grupos prestando servicios sexuales y todo esto lo observamos principalmente en la red social más conocida del momento, El Facebook al cual le llegara competencia que es el Google+. En mi opinión el Facebook puede llegar a ser un gran conflicto emocional, ya no existen las vidas privadas, todo está publicado, hasta el pensamiento más ignorante se termina sabiendo. La tecnología nos convierte en seres envidiosos, tan solo porque alguien tiene un televisor mejor o un celular mejor. Puede que estemos avanzando tecnológicamente, pero podemos estar retrocediendo en lo que conocemos como la civilización humana, dejando atrás nuestras raíces para vivir en un mundo virtual.

Sandra Milena Zapata Soriano
Grupo 03
Diseño y Producción De Modas

Anónimo dijo...

Desgraciadamente nuestras vidas giran en torno del internet, de la tecnología como tal. Pero nos hemos convertido en bestias, seres violentos que tan solo viendo una publicación en la red somos capaces de matar y de herir los sentimientos de un ser allegado por un simple comentario, hasta vemos como la apreciada ortografía y escritura se han visto maltratadas por la forma tan absurda de escribir que las misma sociedad de esa red puede llamarlo "moda" cuando en realidad es pura ignorancia y torpeza, y nadie esta absuelto de esta escritura porque nosotros mismos nos hemos encargado de dejarnos llevar por ese absurdo pensamiento , y todo esto lo observamos principalmente en la red social más conocida del momento, El Facebook al cual le llegara competencia que es el Google+. En mi opinión el Facebook puede llegar a ser un gran conflicto emocional, ya no existen las vidas privadas, todo está publicado, hasta el pensamiento más ignorante se termina sabiendo. La tecnología nos convierte en seres envidiosos, tan solo porque alguien tiene un televisor mejor o un celular mejor. Puede que estemos avanzando tecnológicamente, pero podemos estar retrocediendo en lo que conocemos como la civilización humana, dejando atrás nuestras raíces para vivir en un mundo virtual.

Sandra Milena Zapata Soriano
Grupo 03
Diseño y Producción De Modas

Anónimo dijo...

Desgraciadamente nuestras vidas giran en torno del internet, de la tecnología como tal. Pero nos hemos convertido en bestias, seres violentos que tan solo viendo una publicación en la red somos capaces de quitarle la vida a otra persona y de herir los sentimientos de un ser cercano por un simple comentario, hasta vemos como la ortografía y escritura se han visto maltratadas por la forma de escribir, y todo esto lo observamos principalmente en la red social más conocida del momento, El Facebook .En mi opinión el Facebook puede llegar a ser un gran conflicto emocional, ya no existen las vidas privadas, todo está publicado, hasta el pensamiento más ignorante se termina sabiendo. La tecnología nos convierte en seres envidiosos, tan solo porque alguien tiene un mejor televisor o un mejor celular. Puede que estemos avanzando tecnológicamente, pero podemos estar retrocediendo en lo que conocemos como la civilización humana, dejando atrás nuestras raíces para vivir en un mundo virtual.

Sandra Milena Zapata Soriano
Grupo 03
Diseño y Producción De Modas

grupo25 dijo...

Este articulo, tiene mucha razón al decir que las personas dependen del facebook; ya que el ha tomado parte de la vida de muchas personas aunque es importante reconocer que es una de las aplicaciones que nos permite comunicarnos con más facilidad de la que nos habiamos imaginado.

Mayra Alejandra Gutierrez Peña
GrupO: 25

Anónimo dijo...

Esta es la triste realidad, hay personas que no tienen el dominio en ellos mismos como para ponerse barreras de las cosas que deben hacer, esto tambien lleva a la falta de socialisacion personal de las personas, las cuales solo tienen vida virtual, creo que esto se puede manejar desde los hogares con un poco mas de caracter y responsabilidad.

Nimia Pretel Meneses
Grupo: 10
Negocios Internacionales

Anónimo dijo...

Comprension de Textos
G25 Luz Amparo Sarmiento

En mi opiniòn respecto a la lectura, concluyo que la tecnología a nivel general, avanza a una velocidad extrema; ésta es una gran ventaja porque cada dìa que pasa se adquieren nuevos descubirmientos, en beneficio del ser humano.

El internet es una herramienta amplia que desconocemos, pero si se brinda una adecuada utilización en verdaderos temas que retroalimenten nuestros conocimientos, con el tiempo logramos una formación y un auto-aprendizaje exitoso; no podemos quedarnos con simples páginas como el Facebook, desafortunadamente no nos brinda ningún beneficio en nuestra formación, al contario malgastamos nuestro tiempo en algo que no tiene razón de ser y muchas veces descuidamos cosas importantes por acciones inútiles por parte de cada uno de nosotros.

25008luzsarmiento

stiven bejarano murcia dijo...

lastimosamente el Internet y las redes sociales no lo están usando para lo que de verdad se debe usar lo malgastamos en una perdedera de tiempo y no para que lo necesitamos y respecto a las redes sociales me parece que es muy bueno pero las personas lo llevan a las extremidades y eso nos creo una problemática muy grande de enfrentar por que personas inescrupulosas lo usan para saber mucha información de una persona y estas redes sociales se deben usar con responsabilidad y prioridad con la vida de cada persona.

jairo stiven bejarano murcia
ingeneria de sistemas
primer semestre
grupo 20128

Anónimo dijo...

La tecnologia se ha adueñado de nuestras vidas por lo que se ha convertido en un medio de comunicacion muy importante por lo que hay que aprender a manejarla y comprenderla, el problema con nosotros es que no sabemos nada acerca de esta y solo estamos interesados en las cosas mas basicas que esta nos ofrece por lo que hay muchas personas que viven a traves del facebook y no les permiten enfocarse en cosas interesantes y mucho menos tienen algun interes por realizar cosas importantes en su vida y lo unico que les interesa es ser los mas populares en la red o en tener mas amigos...
Hay que entender que esto no es lo unico que nos ofrece la tecnologia y al final de cuentas no brinda ningun beneficio para quienes lo poseen. No digo que sea malo tener facebook a lo que me refiero es que hay que saber utilizarlo como lo que es.

YURY ANGELICA ZAMORA
GRUPO 29

Anónimo dijo...

En el articulo claramente nos damos cuenta del poder obsesivo que pueden llegara tener todos lo avances tecnológicos, pues incluso ahora no entendemos la diferencia entre apoyarnos y usar los medios tecnológicos a depender totalmente de ellos.

Personalmente creo que aun nos falta mucho del Internet por conocer, pero antes debemos separar el uso de la dependencia obsesiva.


21-Maria Alejandra Parra G.

Anónimo dijo...

Es triste ver como la vida de las personas se resume a algo tan insignificante en el mundo y mas en el internet como la persona mas timida muestra cosas que nunca sera y el como nos maneja la vida tan fasilmente espero este articulo nos sirva como señal de que tenemos que cambiar

Att
Yohana Gomez
Grupo 03

Anónimo dijo...

es sorprendente el alcance que tiene esta reconocida red mundial FACEBOOK, puesto que si no tienes una cuenta en face sencillamente ''no existes'' y si la tienes y no pones una foto ''bonita'' nadie aceptará tu solicitud de amistad, es de aquí donde se dice que la población esta sufriendo serios problemas de personalidad ya que todos buscan mostrar una cara que no es la de ellos, arreglan tanto una foto, que se pretende llegar casi a la perfección.
la red social en sí no es el problema, es el uso excesivo que estamos haciendo de ella y de la cantidad de tiempo que pasamos frente a la pantalla del computador.

att
alejandra beltran G-29

28edwinalexandermuñozpinzon dijo...

Bueno saludos, si lastimosamente estamos desaprovechando una herramienta muy util para nuestra vida cotidiana pensamos en que el tener internet es solo tener facebook y no nos damos cuanta la verdadera riquesa que hay en esta herramienta,y si lastimosamente siempre dire q detras de un computador la persona llevara una vida virtual pues se ve, demostrado, en las redes sociale.

grupo25 dijo...

debemos entender y analizar que nuestra sociedad, esta avanzando tecnológicamente, llegando al punto en donde nosotros dependemos de todo ello.
la pregunta es ¿estamos usando correctamente nuestros inventos? esta herramienta que es el internes nos a facilitado muchas, como La búsqueda del Conocimiento, en el resolver problemas, en el trabajo.
estamos en una sociedad en donde dependemos mucho de la tecnología y no podremos hacer nada para salir de ello, para muchos es un problema pero para otros no lo es, y me considero una persona que no le ve problema a ninguna variable que pueda desprender la tecnología y en su entornos.
Pablo Castro Zambrano
Ingenieria de Sistemas
grupo: 20125

Anónimo dijo...

Diego Fernando Rodriguez Fisgativa

Creó que las redes sociales nos han echo esclavos llevandonos a mundos fantasiosos y mediocres, el otro problema de estas o mas bien de la gente es haber perdido su personalidad y privacidad y no utilizando estos medios como una herramienta.

Diego Fernando Rodriguez Fisgativa
Grupo:09
Diseño Gráfico

comprensión de textos dijo...

Edwin Arevalo Puentes
grupo 25
aunque las redes sociales sirven para comunicarnos, expresarnos y muchas veces dejar la timidez que nos da hablar de frente con otras personas, estas redes como beneficios pueden ser nuestra perdición por eso debemos estar atentos y no dejarnos llevar por ese mundo virtual.

grupo25 dijo...

Es un problema social, muchas personas no se dan cuenta de lo de las acciones en una herramienta como lo es el Factbook, hay personas q no respetan la identidad de otros q ni siquiera tienen conciencia ni palabra para dar una opinión sobre lo q desean, el Factbook es algo de gran cuidado y no es para todos, espero los padres recapaciten y se den cuenta de la responsabilidad a tener en esta Web.

Sergio Alexander Baquero Ovalle
Diseño Grafico
Grupo 20125

laura diaz dijo...

Vemos en internet una herramienta y podemos creer que una red social es todo lo que ahi en el porque el internet es una herramienta de comunicacion masiva lleva y trae informacion y no es nuestra vida una red social como facebook.
Grupo:10-LAURA MARCELA DIAZ BOHORQUEZ
NEGOCIOS INTERNACIONALES

andrea mateus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andrea mateus dijo...

El internet es una herramienta amplia que desconocemos, pero si se brinda una adecuada utilización en verdaderos temas que retroalimenten nuestros conocimientos, pero quisas con el tiempo y con un muy buen manejo nos deje enseñansas muy buenas pero sin que sean adictas
grupo 28 andrea mateus
ingenieria electronica

Anónimo dijo...

La mayoría de las personas y jóvenes quieren estar con el avance de la tecnología o mas bien de las redes sociales, muchas de ellas se vuelven adictas por decirlo de una forma. Aparte de ello quieren tener una buena imagen frente a todos, los amigos u contactos, otras quieren tener la mejor foto de perfil, pero ahí una cosa que no tienen en cuenta, que solo por estar a la moda le dan un giro total y rumbo a la vida cotidiana de su personalidad, no son conscientes del mismo daño que se están haciendo.
Por esto el Internet no tiene un funcionamiento o exploración mejor, porque muchos individuos se quedan estancados en aquellas paginas que le convienen interactuar, mas no en aquellas que nos pueden educar.

06-JENNIFER TATIANA HERNANDEZ HERNANDEZ
INGENIERÍA DE SISTEMAS

J. Dayana Artunduaga Ibarra dijo...

Es curioso darnos cuenta de lo indispensable que se ha vuelto el facebook para las personas, es tanto su interes por esa red social que se ha convertido en una obsesión para muchos
También debo agregar el mal manejo que se le da a esta red es increible como la gente llega incluso a agredirce por este medio por que prefiere vivir de una manera virtual.
El internet nos ayuda en muchas situaciones en nuestras dudas y curiosidades en incluso para expresar nuestras ideas pero lo importante es aprender a manejar este gran mundo virtual que es la internet y no que ella nos maneje a nosotros

J. Dayana Artunduaga Ibarra
Grupo:06
Ingenieria de Sistemas

Anónimo dijo...

Ivan Camilo Ruiz Abril
Grupo :03
Direccion y Produccion De Medios Audiovisales
Pues yo pienso que las redes socioles en internet estas evolucionndo de una forma muy vetiginosa y no paran de creccer, como bein dicho una red sociol hace referencia a un sitio web en el que los usuarios interactuan , es decir se relacionan para amplir un circulo de contactos y poder compartir algun interes, de tal manera las redes socioles se han convertido en una fuente muy absurda de educacion asi los niños menores que ya tienes su red social y asi interactuan con gente descnocida TOMEMOS CONCIENCIA TODO NOS ES FACEBOOK ...

Anónimo dijo...

amparo28 amparo ramirez la tecnolo0gia el mundo y las nosotros mismos vamos evolucionando de hecho somos unos unos seres en evolucion mas sin embargo tenemos que tener en cuenta que debemos tener un control de todos nuestros habitos... porque no todo es facebook

Andrés Gómez dijo...

Andrés Felipe Gómez-vier grupo:29

las redes sociales no son mas que un intento vació para ser "aceptados" en un grupo, sentir que pertenecemos a algo. Nos creemos superiores a los demás por la cantidad de amigos o comentarios que tenemos,de los cuales no conocemos ni la mitad, o porque nos agrego una chica hermosa, sin saber que detrás de esas fotos falsas sacadas de Internet, hay un hombre gordo y calvo sin nada que hacer, burlándose de nosotros jajaja.
Eso sin contar la cantidad de tiempo perdido y la dependencia de estar siempre conectado esperando a que alguien nos hable. o de los miles de juegos fantasiosos que hay on line, donde miles de personas entran, ¿en serio somos tan miserables como para pretender que vivimos en un mundo mágico lleno de ficción y mentiras?

Individuo y sociedad dijo...

Permitir que un producto del hombre sea todo alrededor es ir en contra de la naturaleza infinita de la subjetividad. Allí radica la función del hombre: crear y aprender, puesto que la experiencia es lo que permite cambiar, renovar y replantear nuestras ideas y motivaciones.

Grupo 25
Juan Sebastián Valero

kmilo dijo...

Pienso que el internet es una herramienta supremamente útil que va en constante evolución con respecto a lo serias que son algunas investigaciones que se publican en algunas páginas de internet y que además están respaldadas por respetables entidades y universidades muy prestigiosas, además no podemos olvidar las redes sociales como fecebook que pueden llegar a ser muy útiles, y un ejemplo de ello es que cualquier persona puede crear un grupo e invitar a un sin número de personas para que se unan y vean contenidos que en muchas casos son muy interesantes como por ejemplo grupos de estudiantes de arquitectura que publican fotos y comentarios de sus trabajos y que sirven a otros como inspiración. En conclusión son herramientas que son útiles en la medida en que cada uno le saque provecho.
CAMILO ROJAS ACOSTA.
Grupo 10.

Anónimo dijo...

Hay q tener claro q el internet y la tecnologia son herramientas q abarcan muchos temas, hay q explorar, conocer y sobretodo aprender a utilizarlas de una manera correcta para aprovechar estas ventajas q ofrece, no encerrarse solo en algunas redes.
Tener personalidad, sentido de pertenencia y no querer aparentar algo q no se es, mostrar su realidad y aprender de forma concreta de todas las experiencias de la vida!!

DANIEL ALEJANDRO FAJARDO
GRUPO 29
DISEÑO GRAFICO

Anónimo dijo...

Diego Zamora:
El internet,es un mundo bastante amplio lo cual deberiamos explorar e investigar de cosas que nos preguntamos. Es una buena herramienta para uzarla adecuadamente en nuestras vidas,pero como todo no es bueno,hay personas que oprobechan las paguinas como facebook ,como una forma de robar y pergudicar a los usuarios.Hay que tener cuidado, en ingresar a paguinas y agragar personas de dudosa procedencia...haci que aprobechemos las oportunidades buenas que nos da este medio.
DIEGO ZAMORA
PROG:1TC49

paola carvajal dijo...

Los medios de comunicación hoy en día aún mas el Internet nos han afectado en gran mayoría, no sabemos el significado de publicar cosas privadas en una pagina cuando somos vulnerables en todo sentido de cualquier delito por revelar y mostrar a todo mundo nuestra identidad. Somos indefensos e ignorantes y no sabemos que puede hacer una persona con malas intenciones con nuestros datos, solo asegurémonos de que esta información solo la pueda ver personas privadas o mejor no arriesgarnos.
El Internet es un gran instrumento para la educación y/o la información siempre y cuando la sepamos utilizar, no caigamos en malas costumbres.
VIVIANA PAOLA CARVAJAL GUTIÉRREZ
GRUPO: 10

paola carvajal dijo...

Es importante saber como evitar ser vulnerables a delitos donde no sabemos ni como se hacen, lo evitamos no publicando datos personales y aseguremosnos de que solo las personas privadas lo puedan ver no caigamos en una red donde nos pueden hacer daño a nosotros y a nuestra familia.
VIVIANA PAOLA CARVAJAL GUTIÉRREZ
GRUPO 10

Comprender y Producir -CUN- dijo...

Bueno respecto a esta publicacion el facebook se volvio una necesidad de las personas que siempre tienen que estar hay en el sino van a estar estresadas no van a responder bien a sus acciones personales laborales en fin y si puede contraer problemas con los datos personales u otras descripciones entonces es mejor estar bn prevenidos de las redes sociales no se sabe qu pueda pasar

David Sebastian Roncancio
Diseño grafico 09

Comprender y Producir -CUN- dijo...

Bueno respecto a la publicacion el facebook se ha convertido en una adicion a las personas siemrpe tienen que estar hay revisando , si no lo estab y eso llega a que las personas pongan con un animo muy pesado ,no va a realizar sus compromisos personales laborales y si hay que tener cuidado con las redes sociales proteger sus datos persoanles u otros y que no nos llegue a afectar a ninguno

David sebastian Roncancio
Diseño Grafico 09

Karen Muñoz dijo...

En este articulo se mencionan cosas que para nosotros son muy comunes, como lo de facebook en muchas ocasiones esto se vuelve algo adictivo y es verdad que muchas veces no se ingresa a Internet si no exclusivamente para abrir facebook dejando atrás todo lo que Internet realmente es Internet es mas que entrar a facebook como bien se decía Internet es una herramienta que no se sabe aprovechar y debería ser al contrario ya que tenemos las facilidades para tenerlo o ingresar a el deberíamos sacarle provecho a lo que este ofrece, que no se sabe utilizar volverlo un reto y superarlo, para así poder aprovechar todas las facilidades que este ofrece.

09 Karen Muñoz
Administración De Empresas

kmilo dijo...

Una vez más queda demostrado que la humanidad se deja influenciar por pequeñas cosa,no le damos ese sentido esencial a los avances del mundo y muchas veces a la vida.
En este caso con las redes sociales o la tecnologia que muchos creemos saber manejar pero en realidad no lo hacemos,en muchas ocasiones la utilisamos para satirfacer las ansias de saber sobre la vida de alguien y poder pertenecer a un grupo social, pero no nos interesamos por explorar, conicer, descubrir las diferentes funciones de las herramientas que estas redes nos ofrecen y que nos ayudan en muchos aspectos de nuestra vida como en la educación, el trabajo entre otros.
Aprovechemos y demos un buen uso a lo que el mundo nos ofrece.

10 OLGA CARDENAS

Cristian Cortes dijo...

Los seres humanos cada día que pasa vamos evolucionando entonces,si somos autores de nuestra evolución y testigos, es cierto que también somos culpables, pero al parecer hay personas que no están en este mundo, que viven en el mundo de lo limitado sal de ese mundo y atrévete a conocer el mundo en que estas y vive LA REALIDAD.

Anónimo dijo...

Una vez mas nos demuestran que el internet es solo una herramienta que debemos aprender a manejar por que en algunas ocaciones podemos salir perjudicados.
no olvidemos que el internet no es solamente el poder chatear o informarnos de la vida de los demas es una herramienta, una ayuda o una oportunidad para hacer nuestra vida mas facil siempre y cuando la sepamos utilizar.

Jessica Paola Parra Moreno
Negocios Internacionales
Grupo: 10

Alejandra dijo...

El facebook cambio la vida humana desde el más pequeño hasta el más grande de edad; dejan atrás su identidad como su privacidad a un lado, donde se pierde su identidad y el ser como SOY YO envueltos por la opinión de otros.
Cada uno de nosotros existimos por alguna razón y es en ella ser uno solo, aunque a nuestro alrededor existan personas iguales o semejantes puedan ser hombres o mujeres nunca se comparara con lo profundo y secreto que se lleva en el alma, nosotros que somos libres de pensamientos como de acciones es la identidad real ante Dios y ante los hombres. La nueva herramienta de moda y de gran influencia no se debe interpretar como lo único y necesario del mundo es mejor el hecho de no saberlo y ser uno más de los desconectados, el mostrar como el dejar indagar nuestra vida es ser un cobarde sin identidad y sin vida propia, solo saber que existe es bueno, el saberlo utilizar correctamente es un inicio donde se demuestra la buena utilidad que se puede generar con el servicio de las redes;
EJEMPLO:
El ya no desperdiciar hojas para trabajos si no ya teniendo la facilidad de entregarla por el medio de internet y ocupando el tiempo en ideas útiles y del corazón expresádas con palabras

Yuri Alejandra Paez Gordillo
Grupo: 6
DISEÑO Y PRODUCCION DE MODAS

Andres David Nieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
blogger dijo...

ESTO ES UNA IDEA MUY CLARA DE LO QUE SON LAS REDES SOCIALES A NUESTRAS VIDAS ESTAMOS RODIADOS POR UNA SOCIEDAD KE SE MUEVE ENTORNO A ESTO LO KE DE VERDAD NO NOS DAMOS CUENTA ES KE LAS REDES SOCIALES ESTAN ACABANDO CON NUESTRA VIDA INTELECTUAL XQ YA NO NOS DEDICAMOS A ESTUDIAR SI NO A MIRAR KE CHISMES PUBLICA LA OTRA PERSONA .................... ESTO ES UN ARTICULO DE VERDAD PARA REFLEXIONAR

Andres David Nieto dijo...

Definitivamente la mayoria de las personas a tomado a facebook y otras redes sociales como algo mas que herramientas, se han convertido en algo mas que un sitio para comunicar ideas y pensamientos entre cientos de personas, es mas ya ni siqiera lo utilizan para comunicar algo util, sino que se ha convertido en un lugar para escapar del aburrimiento, o simplemente buscando un lugar en donde pueden crear una vida totalmente diferente sin darse cuenta que estan perdiendo su propia identidad ademas de su privacidad; la cuestión es que mas que eso debemos sacar algún provecho utilizando esto para conocer y aprender mas sobre nosotros mismos, introduciendonos y expandiendonos mas, rompiendo con el hecho de que las redes sociales se han vuelto lo unico mas visto en la internet, o sea es mas que eso, no limitemos nuestra mente ya que como estudiantes por el contrario deberiamos aprovechar e integrarnos a este mundo lleno de bastos conocimientos, por ello no nos detengamos por aprender.

ANDRES DAVID NIETO ALVARADO
GRUPO: 10
DISEÑO GRAFICO

Anónimo dijo...

Tengo claro que el mal uso del Internet es lo que impide que la mayoría de la sociedad conozca las grandes dimensiones que este pueda alcanzar, pues si se le diera buen uso seria muy útil para alcanzar una cultura general de alto grado.
Me interesa de antemano aprender, a redactar a leer un texto, a conocer esta herramienta que me puede aportar mucho a mi vida, para así alcanzar mis metas, pues como mis antepasados lo lograron sin el Internet al saberlo utilizar puedo alcanzarlo con mejores méritos pues independientemente de las redes sociales es un medio de comunicación bastante interesante y muy valioso para la comunidad.
Para concluir, aprender a escribir un texto tiene un muy valioso sentido para mi pues desde que lo logré hacer seré un muy buen ingeniero con muchas puertas abiertas para tener un futuro deseable.

Cristhian28
Ingenieria de sistemas

catalina_sandra dijo...

Para muchas personas las redes sociales se han convertido en su vida diaria y en una obsecion por tener bastantes amigoso estar enterados de los chismes que publican en estas redes sociales, lo que muchos no saben es que el internet no tiene solo paginas de redes sociales sino paginas que tiene un aprendizaje educativo y que te ayudan a aclarar dudas de temas que no sabes.
El internet es una herramineta que bien manejada puede llegar a ser muy útil en nuestra vida.
Catalina Menjura Vargas
Grupo 03
Diseño y Producción de Modas

Anónimo dijo...

Me Parecio Muy buena La lectura ya que nos deja una reflexion de que no podemos depender de la red social. Pero lastimosamente gente que no sabe bien para que es o mas bien no sabemos como utilizarla la interpretamos mal. Y si seguimos asi mas adelante nos daremos cuenta que no tendremos vida social sino vida virtual. Toca darse cuenta que el Facebook solo trae chismes, peleeas,que le consulten la vida privada a uno, bueno eso esta en cada uno si quiere mostrar su vida por esa red social. igual la reflexion es muy buena y hay que tenerla en cuenta para aprender y enseñarla.


LEIDY ESTEFANIA RODRIGUEZ PAEZ
ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA
Grupo28

Anónimo dijo...

Perdemos nuestra identidad y nos dejamos llevar por la moda y la actualidad, sin pensar si realmente es lo que queremos o no. Utilizar un medio no para enriquecernos, si no por el contrario para perder privacidad y permitir que desconocidos esten enterados de nuestras mas bellas vivencias, hace que nos mostremos mas ingenuos que inteligentes.
G.10 Diana C. Lerzundy T.
Contaduria Publica.

alexasarmiento10 dijo...

Es Muy cierto, nosotros nos encerramos mucho en el mundo virtual tenemos muchas herramientas que nos ayudan al desarrollo de nuestros trabajos pero también al desarrollo de nuestro intelecto, es claro expresar que hay que saber utilizar estas herramientas y vivir el mundo real, no solo nosotros como adolescentes estamos experimentando esta era de la tecnología si no que también desde nuestros abuelos hasta los mas chicos. solo es cuestión de leer ese es el medio por el cual nosotros podemos afrontar cualquier cosa que nos propongamos.

Grupo:2
Alexandra Patricia Guarnizo Sarmiento
Admón. Turística y Hotelera

angie lorena lopez rodriguez 06 dijo...

la tecnología avanza y se esta volviendo necesario cada día avanzar con ella, es bueno que todos estemos al día si de pronto alguien se empieza aquedar extendamos la mano para que no se el punto final.
grupo o6

alejandro alvarez forero dijo...

Es simplemente el mal uso que le damos a las cosas que tenemos a nuestra disposicion, todo en esta vida es bueno pero en exeso puede llegar a convertirse en un gran problema para nosotros y los que nos rodean.
alejandro alvarez forero
Grupo:09
Ingenieria de sistemas

luis hernando tellez dijo...

"El ordenador ha sido hasta ahora el producto más genial de la vagancia humana" Slogan de IBM
desde mi punto de vista el Internet a contribuido a la pereza de la juventud, pero tenemos que tener en cuenta que es una de las herramientas mas importantes de la comunicación en nuestra época y por esta razón, debemos saberla utilizar sin abusar de su uso.
luis Hernando tellez
grupo: 9
producción audiovisual

Edwin Alexander Parra Bolaños dijo...

El internet se ha convertido en una red de informacion masiva que depende de cada uno y de ocmo la deben de utilizar, muchas de las personas de este planeta no save lo que es el internet la untilidad en como nos puede ayudar en el hoy y en un manana.
en esta epoca es muy importante esta herramienta ya que nos sirve para comunicarnos unos a otros pero nos esta atropellamdp y estamos convirtiendo esto es algo mas grave que no savemos cuando parara, la adolescancia vive y son felcices con el internet el facebook es un gran problema para los jovenes no salen de hay permancen metido y asi mismo no estan pendientes de sus casa permanecen horas dias metidos en eso y se les olvida el presente y encomo alcanzar un mejor futuro


Edwin Alexander Parra Bolaños
Grupo:03

sergio andres gutierrez cortes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TatianaCastellon dijo...

Sin duda alguna facebook nos cambió la vida, pero no debería ser nuestra vida.
Hay personas que dicen que son adictas a la Internet refiriéndose a facebook y no ven mas alla de esta pagina, Internet tiene muchas herramientas que nos ayudan en todo sentido. Así que es mejor facebookear menos e investigar otras cosas que sirven mas.

Cindy Tatiana Castellon
Grupo:02
Administración Turística y Hotelera

sergio andres gutierrez cortes dijo...

Ese artículo me pega y duro, cuando me refiero que me pega es que me siento identificado por que soy uno de eso que no sé cómo manejar el internet, que se entrar a una sola página facebook y edmodo, pero bueno utilizar esta herramienta seria algo que me ayudaría mucho.

Con relacion a los videos je, muy graciosos.
Por la falta de comunicacion o de mal entenidos se tiene una falsa retroalimentacion dando malos entendidos.

02 Sergio Andres G. Cortes

Negocios internacionales 03 dijo...

es increible como las redes sociales hoy manejan al mundo entero haciendole perder su tiempo al hombre si no se le da un manejo adecuado, el internet es una herramienta de crecimiento conceptual ya que es de gran utilidad en el podemos encontrar informacion sobre varios temas por favor no nos dejemos llevar por solo facebook.

TIANA GARCIA
GRUPO 3
NEGOCIOS INTERNACIONALES

luiisa fernanda xD dijo...

Hoy en día todas la personas tienen facebook otros por motivos distintos a otros,yo diría que para mi es conocer a varias personas, pero hay casos en que solo es para subir fotos en algunos casos desastrosos puede llegara a la muerte o violaciones,pero creo que eso depende de cada persona y la forma de privacidad que tenga en su cuenta.
pero las redes sociales también son un método de comunicación muy bueno para las personas que tienen amigos o familiares en otro lugar del mundo.

Luisa Guerrero
Grupo 02
Ing. de Sistemas

Carlos Méndez dijo...

Ademas de convertirnos en dependientes de estas herramientas, somos a la ves engañados por la información que obtenemos de estas redes, muchas de las personas que conocemos, realmente no son lo que nos decían o aparentaban ser, así como varias personas las utilizaron para cometer delitos como:violaciones, asesinatos, robos, entre otros; por esto opino que debemos tener cuidado con las personas con las cuales compartimos nuestra informacion en las redes sociales.

Carlos Méndez León.
Grupo: G 6

Cindy Paola Perilla dijo...

Bueno en esta nueva sociedad nos damos cuenta que la comunicación entre las mismas personas ya se esta perdiendo por motivo de la tecnología, o mas bien de las redes sociales que nos aíslan del mundo de la sociedad, ya todo lo es las redes como lo es el facebook, no se tiene privacidad de nuestra vida porque se esta publicando lo que se hace con la vida de cada quien, por este motivo debemos tener cuidado y tener mas privacidad con lo que queremos compartir.
Hay mejores cosas que podemos encontrar en el Internet como lo es las paginas de educación y la información que nos brindan, demos le un mejor uso.
CINDY PAOLA PERILLA PINTO.
GRUPO 03

Anónimo dijo...

william rodriguez barrera
grupo: 28

pues en lo personal pienso que la internet es una herramienta no necesaria pero si efectiva en la manera en que podemos comunicarnos; en la internet podemos encontrar todo tipo de información desde la mas importante hasta comentarios demasiado salidos de contexto.
En cuanto a facebook se me hace que esto se debe usar como todo lo que tiene la internet, hacer lo necesario y salir, se me hace bastante mal el que una persona de tan corta edad ya la quieran meter en este tipo de sitios los cuales pueden llegar a ser tan peligrosos como un bar o cualquier otra cosa de la que tanto se queja la gente como las drogas y el alcohol ( el internet tambien es una droga y una que nos contamina cada vez más a todos )

sandy dijo...

La sociedad se ah consumido en el mundo de facebook inconscientemente ya que la red poco a poco a atrapado como un vicio alas personas. Lo que dice el profesor es verdad ya que nosotros lo digo por una gran mayoría que se encuentra en este medio por que el facebook no lo manejamos nosotros sino muchas veces el nos maneja.

SANDY MILENA REGINO
Grupo 3
ADMON TURÍSTICA Y HOTELERA

02Karina Fernandez dijo...

como todos ya sabemos existen diferentes redes sociales en las cuales basicamente hacemos lo mismo comentar, ver fotos , hablar reencontrarnos con gente que hace rato no veiamos, pero la verdad es que a veces nos excedemos un poco con estas dando un mal uso de ellas hasta el punto de que nuestras vidas giran en torno a solo eso y nos olvidamos de las cosas importantes que hay en la vida, no es mi caso porsupuesto.Con esto no digo que los avances tecnologicos sean malos pero si que no sabemos utilizarlos.

comprension y produccion ‏ de textos‏ dijo...

El ser humano siempre se ha dejado deslumbrar por la ciencia y más aun por la tecnología. Esto que usted nos dice no algo nuevo.
Pienso que cada persona utiliza estas herramientas según sus necesidades personales y de la forma que piensa es correcta.
La mayoría de las personas vamos dejando nuestros datos personales en cualquier pagina sin sabes que tanto pueden llegar hacer otras personas con estos, o que tan comprometedor puede ser. Solo nos dejamos llevar por la curiosidad.

Leidy Dayana Jimenez Guerrero
Grupo: 03
Dirección y Producción de Medios Audiovisuales

Paola Andrea Arango G 0.9 dijo...

Lamentablemente sí. Hoy en día existimos personas que creemos que internet es solo facebook pero en realidad cuando tenemos que enfrentamos a otras situaciones nos damos cuenta de la importancia de darle un buen manejo pero nunca es tarde para cambiar algunas malas conductas

Paola Arango
Diseño Moda
09

Anónimo dijo...

Es la realidad; muchas personas creen que el facebook es el todo,el Facebook se a convertido en unas de las adicciones mas fuertes para muchos, y se les conplica poder dejarla, y es posible que sea complicado pero no imposible, desde que nos lo propongamos podemos dejer esa adiccion y hacer cosas nuevas y que nos edifique.

06 Maria Camila Gomez Castaño
Negocios Internacionales
2 semestre

"Las obras comunican" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
"Las obras comunican" dijo...

La tecnología es una epidemia que opera en segundos, sin darse cuenta el ser humano se pierde en ese mundo , muchos saben lo que hacen otros no, pero lo importante no es que estén atados sino que ya este sistema esta en medio de nosotros, la posibilidad es saberlo utilizar o saberlo desperdiciar.

Grupo :49

Anónimo dijo...

la verdad nunca me avía puesto a pensar en ese aspecto pero después de leer el articulo del profe Jhon me puse a pensar que las personas no nos fijamos que el Internet tiene cosas útiles pero que nosotros solo nos fijamos en el facebook y en el messenger y que en realidad perdemos mucho tiempo utilizando estos dos programas en vez de hacer algo útil y productivo.
49-Mildred Moreno

Anónimo dijo...

BUENO ESO ES MUY CIERTO YA QUE SABEMOS QUE EN ESTOS MOMENTOS LA TACNOLOGIA ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS Y MAS LA INTERNET QUE ES UNA HERRAMIENTA MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS YA QUE NOS AYUDA A MUCHAS FUNCIONES Y LO MALO EN ESTOS MOMENTOS ESQUE LAS PERSONAS CREEN QUE EL INTERNET ES SOLAMENTE FACEBOOK PERO LO QUE NOS INFORMA O NOS DIICE EL PROFESOR ES MUY CIERTO MUY GENTIL GRACIAS

EDUARD DAVID PADILLA GUERRERO
GRUPO 10
NEGOCIOS INTERNACIONALES

49-Carlos Gomez dijo...

Bueno pues me parece que es una realidad que están viviendo muchos jóvenes como lo menciona en el articulo hay muchos que dejan de tener una vida social por tener una vida “virtual” pienso que es patético obsesionarse tanto con una red social como muchos lo hacen, y solo utilizan el Internet para acceder a esta red social desaprovechando todas las utilidades útiles que tiene el Internet

02 Andres Amaya Puentes dijo...

Me parece un excelente articulo del cual se me hace que este nuevo mundo virtual nos enseña a realizar las cosas mas efecientemente y de una mejor comodida sin meter la mediocridad ya que muchos confundimos lo facil con lo rapido y sacamos lo mediocre, Es muy bueno empezar desde pequeña edad adptandonos a los cambios tecnologicos que nos llegan a diario. sin abusar de estos, ya que como nos dice el articulo. esto es una herramienta mas no el trabajo, es muy cierto que gran parte de las personas hacen uso de esto pero no de forma adecuada ya que para muchos esto es un centro de divercion lo cual esta produciendo perdiada de tiempo y como muchos sabemos el tiempo es valioso y no se puede recuperar. el ser humano de hoy en dia debe actuar de forma rapida y muy cuidadosamente sin descuidar el minimo detalle

feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Yo opino que las redes sociales son muy buenas pero si sabemos aprovecharlas ya sea para estudiar o para comunicarno bien como por ejemplo para darnos infomarcion o algo asi.
49- CARLOS MOARLES

jefferson guio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jefferson guio dijo...

Jefferson guio Gutierrez

Según el documento yo pienso no es malo el Facebook ni las redes sociales si no que toman todo esto de mala forma, Pero en nuestra época es muí importante todo que ver con la tecnología ya que también nos guiamos por eso como lo es Edmodo. el cual ayuda para los trabajo de la clase

01jeffersonguio

Anónimo dijo...

Vemos que el internet es una herramienta que nos sirve de ayuda pero que tambien nos adipciona a paginas sociales (Facebook) donde nos volvemos obsesivos y creemos que esta herramienta solamente sirve para las paginas sociales, lastimosamente pocas personas de dan cuenta de que el internet no salamente sirve para ver nuestro facebook o tener alguna pagina social nos sirve para leer, escribir, e investigar entre otras cosas mas

Anónimo dijo...

Hoy en dia se a desarrolla mucho la tegnologia y la facilidad de podernos comunicar con las personas k estan lejos de nosotros.. y cada dia se desarrollara mas y mas ....

Las redes sociales son buenas si tenemos un buen uso.. hay que aprender a manejar el internet y la forma de comunicarnos con las otras personas

karen salcedo grupo 03

Anónimo dijo...

Es cierto que la internet se ha convertido en el centro de algunas personas.De diversas maneras, para algunos es de vital importancia tener que estar publicando a todo momento lo que siente y le pasa en el dìa a dìa en este caso en "facebook" para otros es una herramienta para comunicarse con aquellos que es dificil estar en contacto.
Muchas veces la tecnologìa que avanza en segundos nos va dejando atràs y el hombre mismo la crea pero luego el dilema es saber manejarla, el hecho de que exista la posibilidad de saber en un instante con una red social lo que acontece al mundo no quiere decir que no hallan màs medios por los cuales nos podamos comunicar y aprender; cada generaciòn deja de lado lo màs importante que nos aporta durante toda la vida "los libros" y tomamos el camino fàcil que tiene todas las respuestas con solo dar un click.
El mismo hombre se ha determinado incapàz por eso busca maneras de satisfacer con mayor facilidad sus que haceres sin tener que realizar el mayor esfuerzo.
No es malo que exista la internet ni las redes sociales es saber distinguir que la vida es un camino que se siente, y la vida virtual son archivos que se pierden.
"Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos."
Confucio

09 Angie Alfaro
Diseño Gràfico

02lorenacampuzano dijo...

Si profesor tiene mucha razón, tristemente en el mundo en que vivimos actualmente la mayoría de los jóvenes no piensan, ni hablan nada mas de las redes sociales en especial del facebook, no saben que existen cosas mas interesantes y divertidas que pueden hacer con el tiempo que utilizan diariamente sentados ahí esperando chatear o simplemente chismosear y meterse en la vida de los demás. Es de gran reflexión esta lectura pongámonos a pensar que el tiempo vale oro y que podemos hacer que valga la pena lo que hacer en otras actividades de interés.

ATT: Ingrid Campuzano
Grupo 2

jhonatancelis dijo...

La verdad tiene mucha razón ya que hay jóvenes que viven sienten y sufren por una pagina web llamada facebook, hay que medir nuestro tiempo en una pagina de red social ya que no es ni un 1% de las posibilidades que nos ofrece Internet para una buena educación y no para integrarse con gente desconocida...
att jhonatan celis
grupo: 06

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo con el profe hemos dejado que una simple erra mienta nos controle nos diga lo que debemos hacer y eso no es posible los problemas de identidad se ver reflejados en la forma de vestir de todo el mundo aora todo se visten igual se peinan igual solo para sentirse identificados en ese entorno virtual llamado facebook a mi parecer debería serrar esas paginas lo vi ase poco una organización amenaza a fecebook por la misma razón vende nuestra información y eso es imperdonable
ATT: Diego Fernando Ramirez
GRUPO: 06

CRISTIAN DUۄA$ dijo...

En efecto las redes sociales, como su nombre lo indica, han penetrado profundamente las arterias de la sociedad, hasta el punto, creo yo de convertirse en un servicio de primera necesidad. El Internet y todos los demás complementos que este trae resultan ser una herramienta demasiado útil para el mundo globalizado y competitivo en que nos encontramos. Por otra parte el Internet puede llegar a representar una adicción y mas específicamente hablando, el facebook, en cabeza de las redes sociales, si que ha llegado a esa posición de adicción con gran facilidad.

Cristian Dueñas.
Grupo 03

Anónimo dijo...

Es verdad, muchas personas, creen que internet, es solo una red social, ya sea, facebook, MSN, twitter, etc,pero la verdad es que, el internet tienes tantas funciones, que nos pueden ser utiles, como estudiar virtualmente, o poder pagar, comprar, vender, ingresar a bancos, o sitios conocidos, para investigar diversos temas... en fin son muchisimas herramientas que tiene internet, y que estan siendo ignoradas, por que solo se estan utilizando las redes sociales, hay q sacarle provecho a todo lo que internet nos provee.
Cristian Leonardo Trejos Callejas
Grupo 21

produccion y comprension de textos dijo...

GERMAN ALEJANDRO SERNA ZULUAGA
ING DE SISTEMAS
GRUPO:03

si el internet es una herramienta de comunicacion y asi entra en una red social virtual hay personas que le dan mala utilidad a esta herramiento y se pueden volver adictos y muestran una personalidad y un mundo q ellos quisieran tener pero en la vida virtual y eso esta mal uno debe ser como es y ya

xXWILLYXx dijo...

Hoy en día la sociedad depende del Internet, pero mas que todo de la red social Facebook, por que hay uno puede mostrar una personalidad diferente a la que es en la vida real.
Pero bueno lo malo no es el Internet, el verdadero problema es de como hacemos un mal uso de sus herramientas sabiendo que podemos aprovechar mejor las oportunidades que se abren desde la web y que el Internet no es solo Facebook.

William Guillermo Mejia Ballesteros
Grupo: 03

Anónimo dijo...

Para muchos jovenes la internet se ha convertido en algo indispensable, un ejemplo el facebook.
no nos damos cuenta de los herrores que estamos cometiendo al pensar que eso es primordial y que sin ella no seriamos nada y nos convertimos esclavos de ella. Como es posible que una niña de 2 años ya tenga face? es por su padre,no debemos educar a nuestros hijos en un ambiente superficial como lo es este.
La internet no solo sirve para conocer personas, ni subir fotos ni canciones, tambien sirbe para aprender como muchas paginas y redes sociales que se encuentran, como lo es edmodo y el blog son erramientas para aprender y tener otro conocimientos aparte de ir a la universidad o al colegio. y si no sabemos como manejar estos programas preguntemos o leamos no somos personas fragiles al conocimiento.
Grupo 09- GINA MELISSA MARTINEZ VANEGAS

Anónimo dijo...

Muchas personas piensan que lo único bueno del internet son las redes sociales y pierden su tiempo haciendo vida social, sabiendo que en el internet podemos hacer infinidad de cosas para bien nuestro, para instruirnos para conocer un poco más de nuestra carrera.
Es muy bueno saber que los profesores utilizan el internet para educar a sus estudiantes, incentivándolos a que utilicen este medio para cosas diferentes.
21Cristiam Camilo Hernández Buitrago

zully dijo...

Para muchas personas el Internet lo es todo, tiene razón en ese articulo, pero lo que la gente no se da cuenta es que el Internet es una herramienta muy buena que sabiéndola utilizar es muy provechosa no solo se puede utilizar para perder el tiempo chateando ni viendo cosas sobre los demás sirve para educarse y aprender también.
10zully reyes
negocios internacionales

Anónimo dijo...

Bueno es muy cierto que ahora todos dependen de esto medio, un estilo de vida, ya que son muchos los que viven una vida virtual, como una doble personalidad; el internet es una herramienta que se presta para muchas cosas, pero que su fin principal era ser un medio de investigacion, educativa y laboral, pero con la creación de redes sociales, se le ha dado otro uso diferente.
esta herramienta se creo para facilitar las cosas, distancias, labores que anteriormente eran muy difiles, para llevar un mensaje a otro lugar toca llevarlo escrito y a acaballo, somos priviliegiados de contar con esta tecnologia.

El internet no es malo, solo depende de el uso que le de cada uno.
pero si, lo importante no es dejar que se combierta en un todo en nuestra vida.

grupo 9 - Nataly Marcela Ramirez Moreno

Anónimo dijo...

las redes sociales nos ah ido influenciando cada día mas, que para algunas personas se ah convertido en una enfermedad, por eso es importante no convertirnos en adictos a la red

g10 jeisson andrey trujillo

Textos2011B dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Textos2011B dijo...

El internet como bien se a dicho es una HERRAMIENTA que nos facilita ciertas cosas en la vida cotidiana de nosotros como personas; mal o bien utilizada esta presente en la vida de todas y cada una de las personas que tienen acceso a ella que en este momento es la mayoria o casi toda la gente del mundo. Debemos ser concientes que como personas la innovacion y la creacion es algo que va junto con nosotros y que debemos explortarlo a lo largo de nuestro crecimiento y el INTERNET es una grandiosa idea pero NO lo es todo, es mas bien algo complementario a lo que el hombre puede hacer con otras herramientas. El facebook se convirtio en una red que solo sirve para chismosear la vida de las demas personas y en un porcentaje muy minimo para comunicacion y trabajo en equipo. Estamos en el siglo XX debemos pensar en grande y no quedarnos con lo que ya existe.

En cuanto a los videos es muy comico como se cometen imprudencias por la fala de analicis y conocimiento de la situacion. y esto nos puede causar graves problemas ya que al expresarnos mal podemos hacer que las personas se ofendan o malinterpreten nuestra idea y sea algo realmente vergonzoso y problematico.

Gracias, Liana Maria Prada Castañeda
Grupo:09
Negocios Internacionales

Andres Alvarado dijo...

Facebook, como tambien otras redes sociales, se han vuelto mas que una costumbre,se convirtieron en una necesidad para algunos usuarios. Internet es una herramienta supremamente util, pero hay que saberla usar.

Andres Leonardo Alvarado Losada
Grupo: 10
Diseño Grafico

Anónimo dijo...

Facebook, es verdad hoy día es una de las paginas web mas visitadas y usadas por la gente que tan solo usan el Internet para hacer vida social virtual y, cabe decir que facebook no lo es todo en cuanto a lo virtual sino que también existen diferentes herramientas que nos ofrece el Internet como plataformas educativas, noticias, información por montones solo hay que saberla manejar y sacarle el mayor provecho de esta.

Anónimo dijo...

La internet ba mas aya de redes sociales; la internet es una plataforma virtual para conocer lo desconocido y para conocer mucho mejor lo conocido, agamos de ella un elemento para el cricimiento humano.

HECTOR MAURICIO SANDOVAL MORALES
GRUPO: 03
INGENIERIA DE SISTEMAS

Anónimo dijo...

Anónimo
15 de agosto de 2011 15:59
Facebook, es verdad hoy día es una de las paginas web mas visitadas y usadas por la gente que tan solo usan el Internet para hacer vida social virtual y, cabe decir que facebook no lo es todo en cuanto a lo virtual sino que también existen diferentes herramientas que nos ofrece el Internet como plataformas educativas, noticias, información por montones solo hay que saberla manejar y sacarle el mayor provecho de esta.

G49 Oscar Eduardo Rodriguez Pachón

lectores online dijo...

Tienes toda la razón al hablar del Internet como una herramienta mas para el ser humano, pero no lo hemos tomado como tal,sino como una forma de vivir estando a toda hora en una computadora, sin sacar provecho de ella y tan solo malgastando tiempo, dinero y perjudicando lo mas valioso que es nuestra salud.

G-10 Rocio Alejandra Sotelo O.

david28 dijo...

El mundo ya no es real el mundo ya se esta convirtiendo en un mundo virtual el cual usted compra, vende, y hace diversos oficios cotidianos los cuales anteriormente para hacerlos se necesitaba ir asta la oficina y ahora podemos hacerlo desde nuestra computadora.
no estoy diciendo que la internet es mala por el contrrio la internet nos facilita todos los oficios pero usar la internet se convierta en un vicio para nosotros y recordemos que nosotros inventamos las computadoras no las computadoras a nosotros y por tal motivo no debemos dejarnos dominar de ellas.

Nelson David Rubio
Ing. sistemas
Grupo 28

Anónimo dijo...

LO QUE DICE HAY ES VERDAD ESTAMOS EN UN MUNDO DONDE NOS ESTAMOS DEJANTO INFLUENCIAR MUCHO POR LA TECNOLOGIA YA TODO ES VIRTUAL, TODAS LAS COSAS QUE HACIAMOS EN LAS RUTINAS DIARIAS DE SALIR PAGAR LOS RECIBOS, COMPRAR ,CAMINAR Y CONOCER NUEVAS COSAS YA NO LO HACEMOS POR QUE LA MISMA TECNOLOGIA NOS ESTA BRINDANDO ESTAS NUEVAS HERRAMIENTAS LAS CUALES NOS EVITAN LA PEREZA DE SALIR Y CONOCER NUEVAS COSAS .

ANGELA YESENIA GOMEZ MARTONEZ
ADMON TURISTICA Y HOTELERA
GRUPO :09

Anónimo dijo...

LO QUE NOS DICE ESTE ARTICULO ES PARA QUE NOISOTROS REFLEXIONEMOS ACERCA DEL MAL USO QUE LE DAMOS A HERRAMIENTAS DE TRABAJO , COMOEL INTERNET NO SABEMOS APROVECHARLOS SACARLE EL BUEN USO A ESTE SOLO LO UTILIZAMOS PARA HACER MALDAD PERO NADA BUENO ES IMPORTANTE SABER COMO UTILIZARLO Y APRENDER DE EL

MERLY JOHANDRA QUINTERO
GRUPO 10111 DE LA MAÑANA DEL MARTES 6-45 AM

Marce Moreno dijo...

QUE BUENO PODER COMPARTIR NUESTRAS OPINIONES, y reconocer esta falla que se ha convertido en un sistema donde uno puede mostrar quien es o no, sin que nadie lo juzgue(forma de pensar de los adolescentes, jovenes y porque no reconocerlo, aun nosotros).
Y entre mas haya la libertad de expresion de los usuarios mas habra "identidad" y una forma de crear una nueeeeva cultura(de las tantas que hay que este mismo hecho)y esto ha hecho que ya no haya respeto por otras persona ni mucho menos por uno mismo.
Marcela Moreno Hernandez. 09

Anónimo dijo...

como nos da a entender el articulo muchos de nosotros decidimos si el internet lo vemos como una herramienta o un vicio ya que muchos de nosotros lo primero que hacemos es prender el pc y entra a una red social pero no vemos que el internet es una herramienta vital para ver o buscar algo lo importante es saber utilizarlo y lograr llenar mas los conocimientos. recordemos esto que fuimos los seres humanos los que creamos las máquinas, no fue al contrario y una solución rápida es leer.


Grupo 49- Código: ogbvqr
michael lopez tinjca

Anónimo dijo...

Creo que en nuestras vidas como estudiantes el principal problema es haber encontrado las redes sociales, talves no en su totalidad ya que como nos decia el texto algunos lo hemos tomado como una herramienta, pero lastimosamente tenemos que aceptar, que la gran mayoria lo usa como pulmon para su vida.
En realidad es algo que no podemos dejar de lado con el tiempo se va a convertir en un problema.
Creeria qué si volvemos a desempolvar un buen libro que nos enriquese y nos enriquese mas que una conversación de: " ¿Y que más? ¿Qué hace? "
Johan Camilo Sánchez Moreno
Diseño Gráfico
Grupo 10 salón 206f

Anónimo dijo...

nuestro siglo 21 se a encargado de que el Internet en lugar de que nos sea útil para la vida nos encargamos de centrarnos en solo una red social esta red hace que sea una problemática en los niños y adolescentes el cual busca centrarse en cierto grupo de usuarios olvidando que podemos interatuar con gente que nos pueda aportar conocimientos sobre diversos temas útiles y aplicables a la vida.

yuly paola florian pirajan
grupo:20149
sede p salon 302
horario del martes de 6:45

Anónimo dijo...

Es lamentablemente cierto la idea que la humanidad crea la necesidad de las redes sociales como vinculo de socializacion,y como un simbolo vital para la socieda, donde se a perdido la personalidad y la autonomia de cada ser humano, por eso es importante inculcar valores en casa donde no se deje de un lado la union familiar y social y se enfoque que el internet y las redes sociales no son vitales, solo son un medio de comunicacion para grandes distancias.
ANGIE VELNDIA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
GRUPO 06

ANGIE RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ, GRUPO 49 dijo...

Es muy cierto, muchas veces nos dejamos vencer por lo "complicado" que podemos creer que sea la nueva tecnologia, además que la mayoría de seres humanos suelen limitarse e ir hasta donde les muestran, los jóvenes de la actualidad se han conformado con el chat para saber como estan, que hicieron y a quienes han conocido sus contactos en la red, ignorando noticias, nuevos acontecimientos que realmente pueden nutrir esa conversacion y no quedarse en algo superficial, ampliando sus espectativas y su intelecto.
Admiro el manejo de esta clase, leernos entre todos y conocer las diferentes perspectivas que tenemos cada uno ante la misma siatuación.
ANGIE RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ
GRUPO 49
NEG INTERNACIONALES

Anónimo dijo...

10 JOHANA PAOLA GAMBA CASTIBLANCO
Estoy de acuerdo con lo que las redes sociales no son el internet y no lo son todo en nuestras vidas, yo también tengo facebook pero realmente pienso que lo debemos ver como lo que es una entretención, no como nuestro todo ya que mientras más evolucionamos las redes sociales más nos deterioramos como individuos.

Diego Moreno dijo...

Diego Moreno grupo:09 Diseño Gráfico

El articulo esta muy interesante porque dice que hay muchas personas que creen que el facebook es Internet pero están equivocadas si piensan eso, este medio tan importante para las nuevas generaciones no es solo para comunicarse por el facebook u otras redes sociales sino que es una gran herramienta que nos proporciona conocimiento, educación, entretenimiento y muchas otras cosas tan interesantes que no solo las redes sociales te puedan brindar.

nataly ospina dijo...

buenas tardes

me parece que el articulo es una manera de dar una critica a las jóvenes que ahora viven en esto de las redes sociales si no se niega que uno también las utiliza pero no hay razones para volverse obsesivo con esto hay mas cosas interesantes de la Internet como son el poder encontrar libros, vídeos, música no solo esta facebook ademas que a mi modo de pensar esta red social esta convirtiendo a los jóvenes en personas perezosas y dando a conocer nuevos estilos de vida que no son tan buenos a la hora de compartir en sociedad.

NATALY OSPINA PULIDO
INGIENERIA DE SISTEMAS
GRUPO:10

21 Stefanie Garay Lara dijo...

Bueno esta saber que la internet es un gran avance tecnologico, en el cual podemos llegar a encontrar muchisima informacion de millones de temas, pero tanto las paginas de informacion como las redes sociales, hacen que la sociedad cada dia sea mas asocial, pues existen personas que por estar pendientes de que sucede en estas redes sociales dejan a un lado la comunicacion de manera personal, tanto asi que cada dia existen mas personas a las cuales les da pena o en algunos casos miedo de interactuar personalmente con otros.

Lorena Tilaguy dijo...

Este articulo es muy interesante, ya que nos muestra la realidad que afecta a la juventud en el mundo, en donde el Internet es convertido en una segunda vida y es donde en algunos casos este puede remplazar la vida real de una persona.

El Internet debe ser utilizado de una manera optima, para no caer en el error de ser absorbidos por este.

Edwin Mauricio Leal Correa dijo...

Es muy cierto que el internet es una herramienta que rodea cada vez mas nuestras formas de vida ya sea en nuestro trabajo nuestro estudio en lo qe sea pero es bueno tener en cuenta que hay qe saber manejar el internet y no dejarse manejar por todo lo que esta presente en el,hay muchas buenas cosas que ofrece el internet como estos espacios para hacer un poco mas facil la relacion con el docente pero tambien hay cosas muy malas que debemos evitarlas y saber llevar el internet con nosotros y volverlo esa herramienta qe nos facilite un poco la vida.

21Edwin Mauricio Leal

Unknown dijo...

En la realidad actual la manipulacion de las redes sociales, y el amplio mundo del internet genera la perdida tanto fisica como mental de las personas, generando desviaciones superficiales de los seres humanos y la juventud actual, enpobreze sus ideas dejando a la vanguardia el conoceimiento por maquinas futuristas llamadas internet.

sebastian parra Grupo 28

Anónimo dijo...

El internet es un medio muy importante para todos que a expandido la infomacion a los lugares mas reconditos del mundo y el facebook es solo un medio de comunicacion no se puede abusa de el, me da mucha risa cuando dicen que quien no esta en facebook no existe.
Con esto estamos perdiendo nuestra personalidad y lo grato que es una conversacion agradable con alguien.
No podemos volvernos adictos a estas redes sociales solamente deberiamos utilizarlas como un medio de comunicacion como deberia ser.

21 Julio Alexander Quintero Muñoz

21 Sonia Cárdenas dijo...

La tecnología ha llegado a tener grandes avances en la actualidad, pero desafortunadamente no todos hemos aprendido a sacarle un buen provecho a esta. Considero que Internet ha sido una gran ayuda para realizar todo tipo de trabajos e investigaciones, aunque en este momento las redes sociales simplemente nos estén consumiendo, han causado la falta de comunicación entre las personas como comúnmente debería ser, quizás hemos olvidado que existen también los libros o muchos otros medios a los cuales también deberíamos acudir, ya que estas paginas hacen que nuestro cuerpo se vuelva poco activo, evita que nos concentremos y solo consume nuestra energía logrando que cada día nos convirtamos en personas mediocres que no buscan hacer las cosas por si mismos, si no que necesitan de este tipo de adicción. Estoy unida a una de estas redes pero no le presto mi completa atención a ello ya que tengo cosas mas importantes por hacer.
Así que creo que es hora de que todos reflexionemos y evitemos contagiarnos de este virus.

21. Sonia Andrea Cárdenas Duarte

21 Cristian Garzón dijo...

No quiero imaginar a diario cuantas personas adquieren una cuenta en facebook pero lo que si quiero saber es por que no usamos otras herramientas. Agradezco al profesor por implementar conocimientos por mostrarnos que la red no sirve solo para subir fotos y estados si no que en ella podemos encontrar toda la información necesaria respecto a un tema como al otro, En la misma red esta todo lo que vamos a aprender en la universidad solo que no tenemos el habito de estudiarla de investigar y es algo que seria de mucha importancia adquirir.
21Cristian Camilo Garzón Casallas

Anónimo dijo...

Creo que lo más importante de este artículo, es que tomemos consiencia en la forma como estamos nosotros utilizando esta herramienta tan importante, que es el Internet. Nunca es tarde para aprender, habemos muchos que se no dificulta un poco, pero estoy segura que no es dificil.
Eucaris Caicedo
Grupo: 25
Negocios Internacionales

John Peñuela dijo...

por mi parte creo que las personas en ocaciones no saben utilizar el internet, nosaben la herramienta que es y simplemente lo utilizan para tener y formar paginas superficiales, que lo unico que asen es dejar que se apoderen de su verdadero interes por el internet, por esta gran y nobedoza herramienta.

John Peñuela
Grupo 21

21 Lorelly Lancheros dijo...

Es verdad que ahora la mayoría de las personas creemos saber todo sobre las herramientas tecnológicas, pero en verdad no es así. Facebook se ha convertido en la red mas utilizada por todos pero con esto ha ocurrido que ya no exista una charla frente a frente sino que solo por medio de un computador podamos interactuar con otras personas pudiendo realizar este acto de una manera mas social y beneficiaria para nuestra vida, es muy triste saber que hay personas que dependen de esta red social para poder comunicarse.
Estoy contenta de aprender cada día algo que sea útil para mi vida. Y considero que el manejo que le estamos dando a este curso por medio de Internet es muy bueno y a todos nos sera de gran ayuda entender los beneficios de el Internet.

21 Dilma Lorelly Lancheros Quiroga

Yonde Kakinasai dijo...

El Internet es una herramienta muy valiosa que muchas veces no sabemos aprovechar en cosas que nos benefician, tenemos que entender que Internet es una herramienta donde podemos ampliar y afianzar nuestros conocimientos.

grupo 21 Miguel Angelo Vasquez Acuña.

bienvenidos dijo...

es muy cierto que el facebook se ha convertido en el pan de cada día de muchas personas pero de hay que el facebook nos maneje no lo puedo creer, esta forma de comunicarnos nos a permitido interactuar mas con diferentes personas y es una manera muy simple de usar la comunicación, pero también tener un computador en casa no significa solo facebook y chat hemos encontrado en la tecnología nuevas formas de comunicación y practicas maneras de hacerlo. creo que sin la tecnología el estudio nos quedaría un poco mas pesado de aprender.

Leidy Neira
grupo: 06

jhon anderson yanten dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jhon anderson yanten dijo...

no pues la verdad lo que dice este comentario es 100 por siento cierto algunas personas se vuelven dependientes a este medio social ya que comentan sus preocupaciones sus cosas personales para que todo el mundo comente la vida sentimental y personal de las personas pero en algunos casos es muy bueno para encontrar personas que hace mucho tiempo no vemos Para encontrar trabajos e información
jhon anderson28
Grupo 28

Anónimo dijo...

facebook es como un vicio por Internet eres capas de concentrarte tanto en ello que se te olvida hasta que te da sueño hay personas demasiado metidas en este cuento no son capaces de tener vida social activa si no solamente en facebook y lentamente se agota su inteligencia y su agilidad mental
Lizeth Agudelo
Comunicación Social
Grupo 21

Andres Lozano Grupo # 10 dijo...

Facebook nos consume esta red social fue una de las que mas pego por decirlo haci la sociedad como tal pasa su mayor tiempo perdiendolo en realidad pues supuestamente compartir comentarios fotos aplicaciones etc . Es como si fuera una rutina diaria o como tomarse un tinto como desayuno almuerzo y comida . Tampoco me parece malo pues por este medio muchas veces pude salir de un aprieto pues siempre lo utilize o lo utilizo como un medio de comunicacion o un medio de planes graciosamente . Cuando dices que creen que facebook es internet tiene toda la razon muchos se la pasan perdiendo el tiempo en este sabiendo que tienen muchos articulos que pueden leer y que les puede servir para ganar mayor conociemiento de algo pero en facebook solo pueden obtener informacion de lo que les pasa a sus befos graciosamente tambien lo veo de otra forma y es un medio de como obtener un trabajo .Ademas creo que lo que dice tambien es verdad tenemos muchas redes sociales no solo facebook prefiero twitter ya que es una cadena de informacion y cosas para aprender que sirve mucho y no dejarse comer de la tecnologia es en lo que hay que andar ingeniar dispositivos mas modernos es lo que hay que buscar .

jesus gomez dijo...

La mayoria del publico piensa que el facebook es internet,que hace un muchacho cuando va hacer un trabajo por internet primero abre el facebook es increible pero cierto las redes sociales nos estan consumiendo y eso hace que se pierda la comunicasion linguistica toca mejorar nuestras vidas no podemos depender de la tecnologia


Jesus Gomez Rodriguez28

21 Lorelly Lancheros dijo...

aunque la mayoría creemos que sabemos utilizar el Internet de la mejor manera aveces no es así y no lo usamos para nuestro beneficio sino solo para ver una red social como lo es Facebook es triste saber que hay personas que dependen de esta red para comunicarse, habiendo mejores manera de hacerlo, no todo es Internet.
Estoy muy contenta en la manera que manejamos este curso ya que aprendemos a manejar herramientas que son de gran ayuda para nuestro estudio y aprendizaje.
Bienvenidas sean las nuevas herramientas tecnológicas.

21 Dilma Lorelly Lancheros Quiroga

Yonde Kakinasai dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice el texto no debemos dejar que las redes sociales nos consuman ni tampoco la tecnología , la Internet abarca muchas cosas se pueden hacer trabajos hasta por una red social se puede organizar una protesta , tenemos que aprovecharla como una herramienta como en este caso.

Jeison Gil Velilla 21

28 NELSON dijo...

El Facebook y las redes sociales han invadido la red su utilidad en principio era netamente comunicativa pero con la inclusión de juegos y aplicaciones se han convertido en una herramienta de entretenimiento, el problema radica cuando los usuarios crean dependencia, se les hace fundamental para sus vidas y han dejado actividades como caminar, ver una película ir a un parque, leer, hablar con la familia entre otras por un tiempo más en Facebook, twitter, google +,….
No creo que las herramientas sean malas pero los excesos si, y la internet ofrece muchísimos sitios que nos pueden dar entretenimiento, educación, información, y está en nosotros los usuarios darle el mejor y el más adecuado uso.

21 - Cesar L. Cuellar Ortiz dijo...

Este artículo tiene mucha razón, estamos metidos en la idea de que el facebook es el centro de nuestras vidas, y que el que no tiene está desactualizado, pero esto esta errado, nuestras vidas son mucho más que una cuenta en una red social, y el internet no es solo Facebook, estos errores hacen que la comunicación se limite. Apoyo totalmente la idea de usar el internet como una herramienta de educación y no para perder el tiempo

21 David Varela dijo...

Al vivir en un mundo globalizado, es importante el SABER utilizar las herramientas que se nos dan.
Teniendo en cuenta lo planteado por el profesor, en donde nos expone los casos de una niña de 2 años la cual ya tiene una cuenta en una red social; cabe resaltar que hasta la misma niña debe desconocer de la existencia de la misma y que es su padre, el que la maneja.
Eñ uso de las redes sociales, antes de ser una herramienta, a mi punto de vista es un hobby, pues no todos tenemos el mismo punto de vista sobre estos campos ciberneticos en los cuales cada cual es libre de crear su vida y donde no importa si sea verdadera o no, lo unico que interesa es que sea agradable y que contenga muchas cosas que comentar.
Caso diferente resulta con el internet, pues aunque para algunas personas sea solo encender el computador, esperar a que el ordenador o laptop respondadn, abrir el explorador y entra a facebook, twitter o my space; para otros es una herramienta pues lo usan como medio de consulta y de informacion.
El uso de el internet depende de la capcidad intelectual de la persona y de el entorno el cual lo rodee.

Yonde Kakinasai dijo...

Buenas noches Profesor Anzola

Me parece un tema muy bueno para discutir, ya que al igual que usted he conocido muchos casos de personas que creen que facebook lo es todo, y por tal razón lo ubican como herramienta primordial y única en sus vidas, no lo niego, yo tengo cuenta en facebook al igual que la mayoría de los jóvenes de mi edad, por que prácticamente se convirtió en moda tenerlo y ademas de eso es muy adictivo, ya que reúne algunas cosas que al ser humano le gusta, ver, comentar, criticar, conversar, y por decirlo así usurpar la privacidad de los demás.

Uno de los casos mas notorios de la adicción a el, es en Japón. En los documentales de Pirry mostraban la adicción de los jóvenes japoneses por esta red social tanto así que podían durar horas, días, en un computador, sin dormir, sin salir, sin comer, por no dejar un momento su red social abierta; ya que se adentraban tanto a ella que para ellos era como controlar el mundo con un teclado y un mouse; Cuando no tenían acceso a un computador se suicidaban, así acabando con las vidas de tal vez, médicos, doctores, profesores, etc.

21 Allison Carolina Álvarez Acero

21 David Varela dijo...

Es importante resaltar el uso de internet como herramienta de consulta o de informacion y en donde se utilice para estos fines.
El punto de vista que el profesor expone al igual que los casos, nos muestra que las herramientas mal manejadas pueden convertirnos en seres totalmente asociales. Me llama la atencion el caso de la niña de dos años, pues, es un poco "loco" encontrar a alguien de tan corta edad en una red social, es deducible que la cuenta no es manejada por ella y a mi punto de vista, la niña debe desconocer de la existencia de esta; lo que nos permite ver que el padre, es aquel que administra su "e-life" y talvez lo unico que quiere es que las demas personas sientan lo mismo que le sintio al ver a su hija bailando.
Sin embargo, debemos tener en cuenta la vida en estas redes ya que se prestan para muchas cosas, las cuales no se hallan tenido creadas.
Cada persona es autonoma de decidir cual es la mejor forma de utilizar su internet y si quiere que este sea, su modo de vida.

Lilian P dijo...

Totalmente de acuerdo las personas viven y se meten únicamente en el internet o las redes sociales que aunque haciendo buen uso de estas nos permiten lograr muchas cosas, en el caso contrario también hay personas que no hacen precisamente el bien por lo que no debemos dejarnos llevar por los avances tecnológicos o invenciones, puesto que aunque podemos hacer uso de estas debemos saberlo hacer y vivir el mundo que nos rodea, conocer cosas que se encuentran hay afuera y adquirir recuerdos y bonitas experiencias.

Lilian Prieto Rojas
G 25

Cristian Gomez dijo...

Estamos en una era moderna que nos esta volviendo maquinas a la humanidad pero esto parace un sindrome como una obsecion para algunas personas que creen que el ser popular es el estar en cuanta red social con un monton de personas que nisiquieran a la mitad de ellas conoce. La tecnologia fue echa para hacernos la vida facil pero en algunos casos abusamos de ella pero no hemos visto lo que perdido como la comunicacion personal, el compartir con otra persona porque ya lo hacemos a trves de una pantalla. Estoy de acuerdo con el profesor.

Cristian Orlando Vaca
Grupo: 20125

Anónimo dijo...

Hoy en dia las redes sociales han cambiado la prvacidad de las eprsonas , pienso que no es malo pero realmente, con el tiempo la privacidad de las personas ya no existira. Seria genial que todos le dieramos un buen uso al internet, nos llenaramos de conocimientos, al igual que con las redes sociales, intercambiaroamos conocimientos.

Lady Katherinne Alfonso Marin
Diseño Grafico
Grupo 20125

comprensión de textos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
comprensión de textos dijo...

La realidad es que vivimos en un mundo donde la tecnología lo es todo tanto así que ya se puede decir que es un tipo de cultura, donde para una investigación en la mente de los estudiantes un libro ya no aparece lo único es un computador, la tecnología es una herramienta que nos ha ayudado a responder muchas cuestiones pero también ayudo a que las personas dejaran atrás los libros, cuando el fin de progresar en la tecnología era implementar los medios de investigación y no dejarlos atrás como hasta ahora; analizamos y lleguemos a la conclusión de que la mejor herramienta para investigar se han los libros y no las computadoras.

G25 Kelly Johanna Garcia Leon

28Brayan Diablet dijo...

En el siglo que nos encontramos estamos rodeados por tecnología, como se redacta en el texto esta tecnología debe ser utilizada como herramienta como tal. No ser obsesivamente con las redes, utilizarlas pero de una manera favorable para nosotros. Estas redes nos ayudan a conocer personas, pero también nos pueden perjudicar tanto en que una persona malvada le dé por destruirnos o hacernos daños. Me he dado cuenta de que las personas somos diferentes en las redes sociales a la realidad, en una red nos facilita de que podamos hablar con una persona sin miedo ni pena. Mi opinión es que utilicemos bien el internet y apréndemelo a utilizar a convenio sobre nuestro futuro. Cambiar de ambiente es bueno y no solo Face, sería como mi recomendación.

Brayan Hernan Diaz Martinez
Ingenería de Sistemas
Grupo 28

Anónimo dijo...

yo opino que estoy de acuerdo con la lectura que ya muchas de las personas solo vemos el internet comoa algo muy complejo myu sencillo por que la mayoria de las personas escuchan o entran ainternet y solo ya piensan o se conectan e sus redes sociales ya se facebook,twiter, hotmail.etc... y pues no se utilizando de la manera adecuada, ya hemos escuchado que hasta asesinan y no solo eso pasan cosas feas por dar mas informacion de la que debemos dar,asi que muchahos de verdad reflexionemos sobre lo que estamos hablando y con quien en especial quien le estamo dando esa informacion, y en esta pais no esta para confiarze de todo el mundo, que pena con la expresion, pero con las personas que nos pintan de colores el mundo ,de esas es que dedemos cuidarnos.

edwin pulido gonzalez dijo...

Gran parte de la tecnologia nos ha encerrado a muchos en mundos virtuales,si claro esta las herramientas son usadas para mejorar la calidad de vida.pero no se les da un uso apropiado.
por mi parte no entiendo como son posibles las relaciones de parejas de forma virtual ya que cada persona se muestra diferente en cada ambito o momento.
ademas la comunicacion no se esta dando y se llenan los espacios valiosos con publicidad engañosa,ademas se inrespeta la privacidad
EDWIN PULIDO
GRUPO 28
INGENIERIA ELECTRONICA

Cunistas-Grupo 28 dijo...

28 Leidy Marcela Mejia
este articulo me resulto bastante interesante, trae un mensaje con una reflexión para las personas que vivimos mentidos en este medio facebook. Por otro lado si es claro que Internet es mucho mas que face hay muchas cosas mas productivas u enriquecedoras que una red social que no nos aporta mucho para nuestra vida. En realidad solo es una perdedera de tiempo.

camilo luna dijo...

pues me parce que la tenologia , es buena pero la evoluccion de la tenoilogia , casi todo el mundo piensa que la tenologia nos roba la vida pero si no lo sabemos utilizar no pude daña nuestra vidas

Anónimo dijo...

muy bien dicho el facebook no es internet , el internet es una herramienta de busqueda avanzada que nos ayuda a encontrar cosas mas facilmente.
el facebook es una paguina creada para conocer gente pero no para tener vida propia halli , el facebook es una herramienta muy buena pero no tiene que ser obsesiba o indispensable para la vida propia
rene santiago triana peña
grupo 25
diseño grafico

alexandra pedraza falla 21 dijo...

para desgracia de muchos esto es cierto muchas personas dependen da las redes sociales y se les olvida tener su propia vida "no todo lo es facebok".
Como muy bien dice el articulo el internet es una herramienta para utilizar productivamente, tenemos q sacarle buen provecho a los nuevos avances tecnologicos y con este articulo hacer reflexión de lo que las redes sociales a cambiado la humanidad.
ALEXANDRA PEDRAZA FALLA
GRUPO 21

Anónimo dijo...

en nuestra epoca nos hemos acostumbrado a que todo nos lo hagan, a solo ctrl c ctrl v y ya no hacemos una investigacion exaustiva solo nos atenemos a que los demas hagan las cosas y nosotros nos copiamos de ellos, se supone que nuestra generacion deberia ser una de las mas activas y por el contrario es una de las mas perezosas que ha nacido, por decirlo de alguna manera, en conclucion necesitamos mejorar nuestra capacidad intelectual y motris
ANDRES CLAVIJO
GRUPO 28
INGENIERIA DE SISTEMAS

sebastian joel parra dijo...

YO CREO QUE LA INTERNET ES UNA HERRAMIENTA UTIL OTRA COSA ES QUE NOSOTROS NO LA SABEMOS UTILIZARLA Y NO LE DAMOS EL USO ADECUADO POR ESO LOS MEDIOS CRITICAN ESTE MEDIO DE AYUDA

CRISTIAN ANDRES GONZALEZ
GRUPO28, ELECTRONICA

28 Ivan Santiago Macias Salcedo dijo...

es muy cierto que la Internet nos a estado consumiendo la vida y que cada ves son mas y mas que viven una vida virtual pues son mentes inferiores manipuladas por la sociedad porque se a hecho creer que no tener Internet y estar en una red social es simplemente como si no existiésemos reducimos la comunicación a el chat habiendo miles de formas mas leer puede que sea la solución pero como como la moda ahora esta en la lectura virtual nos permitimos no solo leer sino también continuar con nuestra vida virtual.

28 santiago macias

28Caterin rodriguez dijo...

des-afortunadamente la mayoria de las personas creems que nuestras vidas gira en torno al internet pero si nos ponemos a pensar desde cuando esta ocurriendo esto nos damos cuenta que somos nosotros mismos los que nos encargamos de que nuestras vidas gire en torno al internet, cuando sabemos que lo podemos evitar viendolo como una herramienta de rabajo y no como nuetras vidas propias.

tenemos que ver mucho mas haya de nuestras narices y darnos cuenta que nosotros tenemos que controlar la tecnología no sentirnos controlados por ella.
28caterin

Steven dijo...

Si nos damos cuenta, en el siglo XXI la tecnologia avanza demaciado rapido, la verdad no tenemos interaccion con la naturaleza todo es alredeor de digitalizacion, internet,redes sociales, etc, muchas de estas coasa nos controlan, nos preguntamos¿las maquinas nos controla? o ¿nosotros controlamos las maquinas?, desde mi punto de vista hay que analizarlo muy bien.

Fabian Steven Estupiñan Linares/Grupo 28

Anónimo dijo...

si tiene razón en cada una de las palabras que hacen parte de tan completo pero sencillo texto el Internet es una herramienta mas no una adicción aunque no negare el echo que paso gran parte del día metido en facebook creo que simplemente todo tiene un limite y depende de cada uno el modo de como usa todo en pro de el y no en su contra.
NOMBRE:Leonardo Murcia Cardozo
GRUPO:28
IDENTIDAD:1018405863
CUENTA EDMODO:leonardo130

Cindy dijo...

Definitivamente las redes sociales hoy en dia han ocupado un espacio grande en las vidas de las personas. pero lo unico cierto es que nosotros no podemos depender de la redes sociales, si son herramientas de busquedas, pero todo lo relacionado con vida personal de nosotros no debemos estarlas publicandola.

Cindy Rodriguez Bautista
Grupo 28

Anónimo dijo...

todos nos hemos vuelto tan flojos en en cuanto a la lectura y ala comunicacion directa que hemos encontrado un metodo tan facil como lo es face y el internet.. pero tambien cabe anotar que es una herramienta basica para muchas cosas que dejamos siempre para ultima hora.

amparo ramirez
grupo28

Anónimo dijo...

Las redes sociales son una herramienta practica y efectiva , pero hay que sabes cual es su uso correcto y aprenderlo a manejar , muchas personas dejan que una red social consuma su vida hasta el punto de tener la necesidad de estar conectado el mayor tiempo posible

Natalia Alexandra Noy
Diseño Grafico
Grupo 25

caterin rodriguez dijo...

el Internet es una herramienta para nuestra vida pero nosotros no lo entendemos así ya hemos hecho de el una parte importante o mejor se a convertido en nuestra vida propia ya que si tu no tienes una cuenta en Internet prácticamente como que no existes y eso es lo que no entendemos que nosotros lo manejamos a el no el a nosotros

28caterin

fabian castel dijo...

El cambio en la vida de el hombre de nómada a sedentario hace parte de la evolución y el Internet se a vuelto la base en la sociedad tanto en trabajo como en relaciones interpersonales pero depende de cada uno aprovechar con cautela y no pasar el limite y ser absorbidos por esta gran herramienta.

mario dijo...

el texto es directo y realista, onsidero que el internet es una gran herramienta, que brinda muchas opciones para aprovecharlo pero casi siempre optamos por las mas innecesarias o no sacamos utulidad de lo que realmente nos ofrece cosas mejores.

mario porras
grupo28

Anónimo dijo...

En una sociedad acelerada y consumista como la nuestra es necesario optar por diferentes maneras de comunicarnos. supongo que ese era el ideal de formar una red social como lo es facebook lastimosamente lo seres humanos no tenemos claro el propósito de este mismo y lo utilizamos para satisfacer esa "necesidad" de enterarnos de la vida privada de la gente y que los demás se enteren de la nuestra como si esta fuera de conocimiento publico, creo que lamentablemente hemos perdido el deseo de compartir con nuestros amigos y familiares por sentarnos en frente de una maquina a leer la vida personal de nuestros contactos y especular sobre ella.No es malo tener facebook pero pienso que si e malo no tener limites frente a este.

JOHANNA ALZATE VARON
GRUPO 6
NEGOCIOS INTERNACIONALES

02 karen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
02 karen dijo...

La internet es una herramienta muy buena que sabiéndola utilizar da buenos resultados pero si solo sabemos como ingresar al facebook estamos desaprovechando mucho sabiendo que facebook es bueno para acortar distancias y comunicarnos con los demás pero nos hemos encargado de que esto sea solo una delas redes mas chismosas del mundo por la cual nos enteramos de la vida privada de los demás y enteramos a nuestros "amigos" de la nuestra.

Karen Gonzalez
N. Internacionales
Grupo: 2

cristihan choconta dijo...

el Internet nos brinda muchas mas cosas de las que conocemos si no es por decir que todo el mundo en una pequeña pantalla, el Internet es una herramienta que deberíamos aprender a utilizar con mas eficiencia y no solo estancarnos en redes sociales o paginas que no nos ofrecen contenido interesante, educativo e informativo, tenemos todo un mundo sibernetico que explorar pero tenemos que saberlo aprobechar.

09Jonny Alexander Anaya GarcÌa dijo...

Hay que mirar mas halla de todo, cuando nos quedamos en un solo circulo vicioso estamos perdiendo nuestro tiempo, internet no solo es el chat y las redes sociales, investigar, explorar,conocer y llenarnos de temas y cosas nuevas eso si es internet.http://www.youtube.com/watch?v=PajZwRHo0EA

Andres dijo...

Las redes sociales han acortado las distancias siendo como el facebook o como el msn y muchas obciones mas de comunicacion.....

Andres Bohorquez
Operaxcion de alimentos y bebidas

PAOLA HERRERA dijo...

Ahora ven las redes sociales como lo mejor que hay o sea es una forma de tanto recibir como enviar informacion, pero en realidad le estamos dando mal uso a la internet, o sea si queremos avanzar tenemos que profundizar mas en este tema, pero es una busqueda individual, porque pues igual la internet es demasiado basta en conocimientos de diferentes temas y si lo vamos a utilizar bien utilisemolo entonces para aprender para actualizarnos en este gran mundo que corre por la web.

ANGIE PAOLA HERRERA.
GRUPO: 10.

lectores online dijo...

El problema de la escritura en la época actual radica en varios factores externos e internos al sujeto que realiza el proceso, enumeramos el primero como la motivación, ya que no encuentran un motivo valido para generar un proceso de escritura que no sea por una nota o por una razón de obligación, no les nace escribir para ellos, sino para los demás con fines netamente instrumentales, y segundo la facilidad que al mismo tiempo no permite una creatividad propia del sujeto, es fácil copiar y pegar.
La tecnología, como herramienta que posibilita mejorar la calidad de vida del sujeto, hace más fácil el proceso creador de la escritura ya que da mayor número de herramientas al mismo, pero en ocasiones estas herramientas no se usan adecuadamente y por lo tanto pervierten el mismo acto que se deriva en el plagio, el desconocimiento de la tecnología o mal uso, lo cual lleva a retomar antiguas prácticas para poder suplir este déficit, en este caso el papel, que durante siglos fue nuestro medio para trasmitir el mensaje también fue nuestro mayor problema, ya que su uso representaba destruir, literalmente, hectáreas de nuestros productores de oxígeno, los árboles y regresar a esta práctica, en época de tecnologías de la infocomunicacion (tic’s) seria negligencia humana.
Volver a usar el papel para escribir, no elimina el problema de la escritura, ni siquiera funciona como una solución viable, ya sea en una hoja de papel o en una hoja virtual, la dificultad de la escritura esta es en el sujeto y que lo motiva para realizar dicho acto creador, que surge a partir de la imaginación y una buena motivación. Escribir es crear un mundo alterno, no importa el tema, es generar una realidad o explicar la nuestra. La solución es educar para escribir, para comunicar, dar un por que para hacerlo, darle al espíritu un móvil para volar.


G-10 ROCIO ALEJANDRA SOTELO O

Eduardo Orjuela dijo...

en la actualidad el internet es una herramienta casi que indispensable además de que es demasiado grande y provechosa, pero puede llegar a ser peligrosa en manos de quien no sabe utilizarla ni ver sus verdaderas virtudes, como en el caso de las redes sociales las cuales no son más que una aplicación del internet pero las personas la apropian tanto que termina siendo una adicción y una extensión de la vida pues generan la necesidad de estar comunicando todo de sí en la red, dejando de lado otras actividades y en muchos casos absorbiendo la mayor parte del tiempo sin contar de que no aprenden a utilizar otras ventajas del internet, es por esto que es de gran importancia saber diferenciar lo verdaderamente importante y que no somos seres socialmente virtuales.

EDUARDO ORJUELA CORREDOR
DISEÑO GRAFICO
GRUPO 09

Anónimo dijo...

el articulo es muy intresante por que habla de lo que se esta viviendo hoy n dia con la juventud y el internet es muy complejo y extenso y depende del manejo que se le de es bneficioso o malo

edilberto blanco29

NELSON CABRERA dijo...

las redes sociales son muy buenas porque son unas herramientas que nos llevan al tanto de toda la actualidad como noticias, facebook tambien nos dan noticias de buenas cosas de la actualidad, pero tambien se ha convertido una red de problemas ya que han sucedido casos como con la del hijo del expresidente alvaro uribe.

NELSON CABRERA
GRUPO # 9

Jeison Hernandez dijo...

todo los adelantos que en la actualidad son muy buenos, el internet es una herramienta increible y es de gran ayuda para cualquier cosa, lo que pasa es saber que todo es bueno pero no en los extremos, porque si llevamos todo a los extremos hay es cuando se inician las dependencias y eso no es bueno, eso no es lo que se busca con internet. internet es una herramienta, una ayuda mas no una dependencia

Anónimo dijo...

Es Tan Cierto Lo que dice este articulo,nosotros los seré humanos vivimos radiados de tecnología y aunque en realidad no es malo,pienso que el problema verdadero es no saber manejar esto y dejarnos influenciar o lavar la cabeza por estas Redes sociales,Facebook es una gran red social no puedo decir no la utilizo por que si,pero no hay que hacerlo parte de nuestra vida,pienso que nos sirve quizás para interactuar información entre amigos,Conocer gente y muchas cosas mas pero hay que pensar que Esto no se puede convertir en algo esencial para nosotros.

ANDREA CAROLINA VEGA
GRUPO:49

Anónimo dijo...

Es Tan Cierto Lo que dice este articulo,nosotros los sere humanos vivimos rodiados de tecnologia pero no es mala,pienso que el problema verdadero es no saber manejar esto y dejarnos influenciar o lavar la cabeza por este tipo de redes sociales.Facebook es una gran red social no puedo decir no la utilizo por que si,pero no hay que hacerlo parte de nuestra vida nos sirve quizás para conocer gente,interactuar información entre otras cosas,pero en realidad pienso que esas Cosas en realidad no hay que tomarlas como prioridad para nuestras vidas.

ANDREA CAROLINA VEGA
GRUPO:49

erika viviana castro dijo...

el Internet es una herramienta que nos brinda mucha ayuda pero algunas personas ya lo tienen como una necesidad básica en el que tienen que estar constantemente ''metidos'' en estas paginas.
y en algunos casos preferimos leernos el resumen de un libro en Internet a leerlo completo.el mensaje es que no nos dejemos manejar por estas redes sociales ya que nos volveríamos muy ineptos en dejar que una maquina maneje nuestras vidas
29Erika Viviana Castro Arcos
comprensión y producción de textos

21 Paola Hernández dijo...

personalmente me gusto bastante este articulo,todo los temas que se mostraron son 100% verdad,el internet nos muestra una manera mas facil de hacer las cosas,sin mayor esfuerzo,simplemente con hacer click encontramos todo lo que necesitamos,dia a dia nos acostumbramos a vivir en un mundo virtual,en el cual conocemos diversos tipos de cosas,personas y se hace en cuestion de segundos solo te sientas,enciendes tu computadora o tu celular y listo ,todo lo que buscas esta ahi de el otro lado de la pantalla,se llega hasta el punto de perder la nocion del tiempo,el pasar de los segundos,minutos y horas,olvidas todo simplemente por tratar de vivir una vida ajena a la que verdaderamente tienes,pienso que el internet es una herramienta fenomenal desde el punto en que se aprenda a utilizarla sin abuso de ella,puedes conocer cosas magnificas pero por mas que sea asi no hay que olvidar vivir en el mundo real,donde puedes sentir con la piel la verdadera vida ¡!

21-angela hernandez

Anónimo dijo...

me pareze que el articulo tiene muchas cosas que son mui ciertas,pienso que la internet es buena y es de mucha ayuda para todo el mundo, pero hay que darle un buen uso y saber diferenciar entre lo bueno y lo malo.

cristian sosa grupo 28

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;