30/7/11

Artículo 1. Inicio de semestre académico. 2011-B.

Bienvenidos. 

Uno de los aspectos que nos hace ser diferentes unos con otros son las oportunidades y el aprovechamiento de las mismas. No todos los seres humanos tenemos las mismas oportunidades así vivamos en la misma casa, tengamos las mismas culturas, o así vivamos igual que otras personas. 

Algunos creemos que Dios, otros dicen que son los padres, otros dicen que son ellos mismos, otros dicen que son todos los anteriores los agentes activos de nuestras oportunidades. Pero se uno o el otro, o sean todos, lo cierto es que hoy tenemos una oportunidad, y debemos aprovecharla. 

En este momento viene a mi mente la imagen de tantos estudiantes que inician un semestre y no lo terminan, o lo peor, lo terminan y lamentablemente no logran evidenciar la adquisición de conocimientos, o lo que es más importante, no logran demostrar que pueden hacer algo nuevo con los nuevos contenidos. También recuerdo muchos estudiantes que tomaron para sí algo nuevo y pudieron crear o re-crear. Esa es la invitación. 

Ser estudiante universitario es más que estudiar sin uniforme. Es pensar la vida a partir del conocimiento, del desarrollo de habilidades para la vida. 

Hoy es el día, esperado para muchos, la rutina de otros. Sea el uno o sea el otro, hoy usted tiene una nueva oportunidad. Por favor, aprovéchela. 

Durante nuestra primera semana académica le pido que realice los siguientes pasos.  

2. Regístrese en Edmodo.com (Vea tutorial aquí).
3. Cree el blog del grupo. (Vea tutorial aquí)
4. Envíe la entrega del trabajo semana 1. (Vea tutorial aquí de cómo entregar una asignación)

Muchos estudiantes han tenido problemas durante los semestres anteriores por no realizar adecuadamente estos puntos. Por favor, que no le pase a usted lo mismo. 

Espero que sea esta una muy buena oportunidad y que pueda aprovecharla al 100%. El éxito está frente a usted. De usted depende alcanzarlo. Adelante. 

Cordialmente

John Anzola
Docente. 

300 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 300   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hay muchas personas que se esmeran por una oportunidad en el estudio ,en cualquier univerisdad ,cambio que otras las desaprovechan y botan las oportunidades y los retos que les ofrecela vida a la basura , mientras podemos tomar conciencia y darnos cuenta de que no hay que dejar pasar las oportunidades y seguir adelante sin importa ningun reto u osbtaculo que le presente la vida

Anónimo dijo...

Hay muchas personas que se esmeran por una oportunidad en el estudio ,en cualquier univerisdad ,cambio que otras las desaprovechan y botan las oportunidades y los retos que les ofrecela vida a la basura , mientras podemos tomar conciencia y darnos cuenta de que no hay que dejar pasar las oportunidades y seguir adelante sin importa ningun reto u osbtaculo que le presente la vida
Att Ivan camilo ruiz
Grupo : 3

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, estoy de acuerdo con lo que nos comenta el profesor John las oportunidades nosotros las tenemos en este momento y es ¡¡AHORA!! que podremos ser aquello que soñamos. Bien lo dijo un gran hombre "Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo: un tiempo para nacer,y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar". Y ESTE ES EL TIEMPO DE PLANTAR por medio de esta gran oportunidad.
Att: Marcela Moreno H. Grupo: 09

paolita dijo...

En el mundo hay diferentes clases de personas unas con posibilidades económicas y otras no, unas con la esperanza de algún día poder tener oportunidades como las de nosotros y otras que simplemente las tienen pero no las toman y las dejan ir, este es el momento de aprovecharlas y no dejar pasar las oportunidades de estudios que nos harán crecer física e intelectualmente,para aquel país o quizá un mundo donde nos espera y al igual hacer participes a todos y cada uno de los estudiantes de nuestra comunidad.
Grupo:10.....Viviana Paola Carvajal

alexasarmiento10 dijo...

Es algo aterrador saber que muchos de nosotros no sabemos aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Pero es claro afirmar que no hay que esperar a que ellas aparezcan hay que empezar a tocar puertas por ahí es de donde se empieza a formar un proyecto de vida y en el cual nos va a llevar a un camino de claridad y madurez.
Nunca es tarde para recomenzar, esto es para aquellas personas que de algún modo no supieron aprovechar muchas oportunidades y que aun son jóvenes, el tiempo pasa y no regresa; por ello aun es tiempo de sentar cabeza porque de las malas o buenas decisiones es el resultado de como va a ser nuestro futuro!!!!

GRUPO 02
Alexandra Patricia Guarnizo Sarmiento
Admón. Turística y Hotelera

Anónimo dijo...

Bueno respecto a lo que dice el profesor john si claro hay que aprovechar toda auqella oportunidad que sea para bien en nosotros como lo es la educacion , De aqui tenemos la manera de explotar nuestras capacidades de conocimiento ,entender muchas cosas ,formarnos como mejores personas ,que al dia de mañana digamos si valio la pena aquella oportunidad de haber estudiado y ser ahora quienes somos unos profesionales
y Todo esto sirve a que las personas tomen razon de que hacer con sus vidas en un futuro
Att: David Sebastian Roncancio grupo 09

02 July Niño dijo...

Bueno para empezar no todos en este mundo y en esta vida somos iguales, todos somos distintos unos de los otros ni siquiera los hermanos que tienen la oportunidad de nacer gemelos (as) son iguales pues tienes visiones muy distintas de las cosas que hacen. El punto es que algunas personas nacen con necesidades y otras con privilegios, pero aun así aquellos que nacen con necesidades pueden ser mejores que los que han tenido privilegios; ya que aprovechan mejor las oportunidades que les brinda la vida...
A veces muchos de los estudiantes pierden materias y solo se relajan ni siquiera se preocupan por ello y ese podría ser un típico caso de un estudiante con muchos privilegios (pues pensara que solo es cuestión de pagar en el otro semestre los créditos) pero un estudiante que sabe todo lo que ah tenido que esforzarse para estudiar, lo hace aun mas (esforzarse) con tal de no perder la materia lograr su propósito y aprender mucho más cada día de su vida.

Grupo 02 July Lorena Niño R

Anónimo dijo...

Profesor lo que nos plantea es muy sirto, tenemos que aprovechar las oportunidades que nos ofrecen, cada uno de nosotros tenemos diferentes capacidad cognitivas, que debemos desarrollar a medida de el tiempo, y haci poder llegar a ser un buen emprendedor.
Att: Yeferson Steven Carndeas 49

Anónimo dijo...

ES MUY CIERTO LO QUE EL PROFESOR JHON DICE MUCHAS PERSONAS EMPIEZAN PERO NUNCA TERMINAN DARLO TODO ESFORZARSE HASTA LO ULTIMO ES LA PRIORIDAD SI NOS RENDIMOS A MITAD DE TAREA NO PODEMOS OBTENER UNA BUENA CALIFICACIÓN Y NO SOLO ESO TE DAS CUENTA Y DAS A DEMOSTRAR QUE NO FUISTE CAPAS DE PODER TERMINAR ALGO QUE EMPEZASTE MUCHO TENEMOS OPORTUNIDADES Y NO LA SABEMOS APROVECHAR QUIERO DARLE GRACIAS AL PROFESOR POR EL CONSEJO PUES APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR PARA SER ALGUIEN EN LA VIDA PRODUCIR Y HACER LO QUE ME GUSTA ES LO ÚNICO QUE QUEDA HACER.

10ANDRESLOZANO
GRUPO:10
SALON:206

TatianaCastellon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TatianaCastellon dijo...

Hola!
Es decepcionante ver que personas que tienen la capacidad económica para estudiar no lo hacen, y si lo hacen es solo por obtener un titulo profesional, pero no se detienen a pensar que de que les sirve tener un cartón si no hay nada en la cabeza, si no tienen el conocimiento requerido para un trabajo o para la vida. Es muy cierto lo que plantea el profesor, nadie tiene las mismas oportunidades en la vida y una como esta hay que aprovecharla al maximo, cada quien escoge lo que quiere ser.

Grupo 02
Cindy Tatiana Castellon Duarte
Admon. Turística y Hotelera.

Anónimo dijo...

Ciertas personas no tienes los recursos como para estudiar y hacer un proyecto en su futuro, pero ya que algunos tienes la oportunidad de estudiar y emprender una carrera hay que aprovecharla, ya que es lo único que nos queda para nuestra vida.
Hay muchos que se equivocan en cuanto a la carrera a lo que en verdad quieren estudiar.
G49 Paola Leguizamon

Karen Muñoz dijo...

Como lo dice el texto,muchas personas tenemos la oportunidad de ir mas halla de lo básico pero esta en nosotros saber aprovechar las oportunidades que se dan en el momento que se dan lo importante es sacar adelante algo que ya se empezó y no dejarlo a medias involucrando a las personas o creencias mas importantes para cada uno, en cada uno de los logros obtenidos, en cada momento de la vida se obtendrán tanto cosas buenas, como cosas no tan buenas lo interesante esta en poder sacarle provecho a cada cosa y que siempre sirva como aprendizaje o experiencia para no volver a caer en el mismo error como se muestra en el texto ser universitario es mas que no tener uniforme, es una oportunidad de contraer mas conocimiento,y de poder demostrar las habilidades que se tienen o que se van adquiriendo con el tiempo.

Grupo: 09
Karen Muñoz
Administración de Empresas

laura diaz dijo...

las oportunidades depende de como cada persona lo tome pues estas son como cada quien la quiera interpretar pues cada uno tiene un punto de vista con respecto a esta cada quien decide si desea aprovecharla o no si quiere invertir sus fuerzas o no y por eso allio se ve que algunas personas no logran sus objetivos por completo en la universidad
grupo:10-laura marcela diaz b..

Anónimo dijo...

09 Diego Rodriguez

Hoy en dia vemos que muchas personas además de tenerlo todo, como por ejemplo: una familia, un hogar, un estudio, lo desechamos con un simple "no lo quiero, muchas gracias, ¿de que me sirve esto? y no apresiamos lo que verdaderamente tenemos, estoy muy de acuerdo con lo que dice el profesor, sobre las distintas maneras que pensamos al obtener siertas oportunidades; no importa como venga o quien la traiga lo importante es aprovecharla al maximo y lo mejor posible.

grupo: 09 diseño grafico

Ingrid Gonzalez dijo...

Ingrid Gonzalez 09

Creo que muchos de nosotros aveces dejamos ir oportunidades valiosas que se nos prensentan, al no darnos cuenta de todas las cosas que nos rodean, de lo que tenemos, y de lo que no. Y aun siendo asi, muchas veces somos desagradecidos de lo que hoy podemos disfrutar. Cada cosa que pasa, problema, u obstaculos que aveces rodean nuestras vidas, debemos tomarlo como un suceso relevante, que mas adelante nos ayudara a no volver a caer en los mismos obstaculos, poreso siempre debemos aprovechar cada oportunidad que se nos presente.

Grupo: 09
Ingrid Gonzalez
Admon. Turistica Y Hotelera

Paula Parra dijo...

A partir del problema planteado: "De que actualmente los estudiantes universitarios no aprovechan las oportunidades ni los conocimientos brindados; y por el contrario usan este espacio de manera inadecuada"
Lo que se propone es generar conciencia en cada estudiante, para que aproveche al máximo las oportunidades y el conocimiento que esta recibiendo para que los ponga en practica y los transmita de una manera adecuada a las personas que le rodean.
Y de este modo plantear una solución a los tan comunes problemas nombrados por muchos para así marcar una pauta para la solución de futuras problemáticas de inconsciencia social, cultural, política, religiosa, etc.

Paula Parra Salazar
Grupo: 09
Administración de empresas

Anónimo dijo...

Buenas noches, primero quiero agradecerle al profesor por aquellas palabras de bienvenida que a muchos atalvez a muy pocos; nos lleva a concientizarnos en lo que realmente estamos haciendo en nuestras vidas y en aquel futuro en el que cada uno sueña. que esta nueva oportunidad la tomemos con seriedad y la podamos aprovechar al maximo;de igual manera intentar que este recorrido sea un ambiente agradable en el que se pueda disfrutar,conocer,experimentar, expresarnos libremente y lo mas importante aprender y desarrollar aquellas habilidades para ser mejores cada dia no solo como profesionales si no tambien como personas.

GRUPO: 10
Olga Cardenas
Admon Turistica y Hotelera

Leonarko Montañéz dijo...

Buenos días.
Tenemos que aprovechar todas las oportunidades que nos da la vida, una muy importante es El estudio, muchas personas no tienen la estabilidad económica para financiarse un semestre o bien sea por que no tienen trabajo o no hay las posibilidades para entrar a estudiar. Nosotros debemos ser agradecidos con eso por que por decirlo así somos 'privilegiados' al tener una educación superior, sin embargo, esto no quiere decir que siempre vamos a estudiar, así que como toda buena oportunidad hay que saberla aprovechar y sacarle el jugo máximo a lo que nos enfrenta nuestra vida.
Fabio Leonardo Montañéz, Grupo 06

Anónimo dijo...

En nuestro entorno hay variedad de personas, pero lo importante es de que modo escogemos vivir el lapso de tiempo que nos queda, como decidimos aprovecharla y saber discernir entre lo que nos es util y lo que no y saber que solo somos administradores de nuestras vidas, el unico dueño de ella es Dios..

Grupo 10
Nimia Pretel Meneses
Negocios Internacionales

Anónimo dijo...

¡HOLA A TODOS! Nosotros como personas ya adultas que estamos en etapa de aprendizaje, que llevamos en nuestras vidas. Debemos de ser concientizar y darle gracias a Dios y a nuestros padres de darnos la oportunidad de tener una mirada fija hacia el futuro con nuestras carreras, de aprovechar al 100% lo que nos esta regalando la vida.

Jessica Johanna Saldarriaga Suarez.
Grupo: 10

02lorenacampuzano dijo...

si, eso es muy cierto no todos tenemos las mismas oportunidades y no pensamos lo privilegiados que somos al estudiar; por eso tenemos que aprovechar al máximo la educación que nos están brindando y siempre debemos estar agradecidos con la vida y con nuestros padres que siempre quieren lo mejor para nosotros

Ingrid Lorena Campuzano Peraza
Grupo 2

"Las obras comunican" dijo...

Sí, las oportunidades se presentan cada día de acuerdo al oficio o actividad realizada, siempre se aprende o aveces se pierde,pero lo importante es entrar a las puertas que se abren y seguir hasta ver lo que realmente se sueña, se quiere y que de alguna forma se proyecta, lo ideal es terminar lo que se comienza, porque o sino es difícil encontrar una oportunidad de respuesta.

Daniela Saavedra Grupo:49

09Jonny Alexander Anaya GarcÌa dijo...

la vida te da un montón de oportunidades, que de una u otra manera las aprovechamos o las convertimos en un debilidad,y como no todas las personas actuamos igual frente a un caso de estos, a muchos se les convierte en inconveniente.
Ahora mirándolo desde mi punto de vista creo que esta portunidad que se me presento de estudiar en la cun o, no la puedo desaprovechar y mas bien seguir adelante como lo he venido haciendo para lograr la meta y aprovecharla a un 100%.

Anónimo dijo...

Cada persona es autónoma de elegir sus acciones, lo que hace a una persona, no es un uniforme sino el emprendimiento, el deseo, las ganas de estudiar salir a delante.
De hacer las cosa que nos gusta hacer con amor, respeto y honestidad. A muchas personas se les presentan muchas oportunidades que a veces la mayoría las desaprovecha por que no son lo que ellos esperan.
De todas formas esa no es la manera, hay que recibir todo lo que llegue a nosotros, por que entre más cosas sepamos, entre mas nos exijamos y mas cosas nos inculquemos, mejor vaha a ser para nosotros.
Y si la meta y/o plan de vida de un universitario es estudiar lo que mas le guste, tiene que estar empapado del tema, saber lo principal y ultimas tendencias de su carrera, y en la primera caída en nuestras carreras no decaigan, hay que levantarse y seguir luchando por lo que tanto queremos.

Daniel Giovani Hernandez
Grupo 16
Operacion de A y B

karina dijo...

Me gustan articulos como este ya que son palabras que nos hacen reflexionar acerca de nuestros actos, porque en realidad la vida pone en frente de nosotros situaciones en las que no sabemos como actuar y lo que hacemos es depronto en algunos casos es huir y no enfrentarlas.
Para mi este articulo ha sido una motivacion para aprovechar al maximo lo que voy a ver no solo en esta asignatura sino tambien con las demas, como en mi vida diaria, sobre todo reconocer las oportunidades que se me presentan es por eso que estoy con la mejor actitud y con alta perspectiva acerca de lo que voy aprender.


Karina Fernandez
Grupo 02

Anónimo dijo...

El articulo esta bueno no hace pensar q tenemos el talento para hacer gran persona y gran profesional

03 Leidy Jimenez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
03 Leidy Jimenez dijo...

A cada persona se le presentan diferentes oportunidades a lo largo de la vida. Pero muchas veces las dejamos pasar por qué no somos capaces o no estamos dispuestos aceptar los cambios que estas pueden traer para nosotros, y es por eso que nos lamentamos en diferentes ocasiones.

Grupo 03
Leidy Dayana Jimenez Guerrero
Dirección y Producción de Medios Audiovisuales

Edwin Parra dijo...

Yo Pienso que en esta vida llegan muchas oportutinades depende de nosotros en aprovecharlas y de la mejor manera en ser capaces de hacer algo y demostrarselo a los demas.
las opurtidades son solo una vez en la vida depende de nosotros en savar provecho de ella misma de lograr metas y ser alguien en la vida y no mediocremente se necesita ser uno capaz de hacer las cosas y ayudar a nuestro entorno




Grupo 03
Edwin Alexander Parra Bolaños
Ingenieria De Sistemas

Anónimo dijo...

BUENOOOO A TODAS LAS PERSONAS SE NOS PRESENTAN MUCHAS OPORTUNIDADES ALGUNOS LAS TOMAN OTROS NO UNO DEBE SABER CUANDO TOMARLAS Y SABER QUE SON OPORTUNIDADES QUE NOS VAN A AYUDAR A CRECER Y SER CAPACES DE REALIZAR Y DEMOSTAR A LAS PERSONAS QUE PODEMOS APROVECHAR LS OPORTUNIDADES

EDUARD DAVID PADILLA GUERRERO
GRUPO 10
NEGOCIOS INTERNACIONALES 2 SEMESTRE

Anónimo dijo...

Buenos Dias

Me parece muy interesante estos textos por que nos ayudan mucho a reflexionar sobre las muchas de las oportunidades que se nos presentan en la vida y no las aprovechamos por que naturalmente las dejamos pasar ya sea por que estamos haciendo otra cosa y no le ponemos atencion y cuando nos damos cuenta que nos serviria mucho, ya es tarde para tomarla, por eso debemos aprovechar todas nuestras oportunidades al maximo para ser mejores personas dia tras dia.

Att: Juan Alexander Valencia B.
Ing. Sistemas
Grupo: 09

Anónimo dijo...

Es verdad todo eso de que aunque vivamos en la misma casa tenemos cosas diferentes que nos depara el futuro y es triste desir que la gente que tienemos esta oprtunidad de estudio,algunos las desprovechan.
esto me inspira para seguir adelante y demostrarle a los que me rodean que este no sera mi caso ni mucho menos.

Grupo 2........Ivan Dario Parrado Quevedo
Diseño Grafico

Laura Katherin Moreno dijo...

palabras sabias nosotros mismos formamos nuestro camino, sin sacrificio no se logra el exito, esmerandonos por sacar adelante nuestras carreras sin importar los obstaculos que se interpongan

grupo 02
ing sistemas

diseñografico.leery escribir dijo...

Primero que nada esta lectura muestra la realidad de todos y; las diferentes formas de como las personas actúan con o sin responsabilidad. También opino que para hacer las cosas hay que tener determinación y un proyecto de vida y conocerse así mismo para terminar cada quien su carrera profesional....

Grupo 49
Ingenueria en sistemas
Oscar Eduardo Rodriguez Pachón

HESSY YINETH VALENCIA MENA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HESSY YINETH VALENCIA MENA dijo...

Se requiere sacrificio para lograr el éxito en todo lo que nos propongamos y más cuando se nos presentan oportunidades como la estudiar para convertirnos en profesionales. Para esto debemos ser conscientes de que las oportunidades no todo el mundo las tiene y si llegan son una bendición que nos permitir mejorar nuestra calidad de vida y el desaprovechar esto es el equivalente a desmejorarla...simplemente nosotros escogemos como vivir....de acuerdo a las decisiones que tomamos...
grupo 15
Ing. sistemas

Anónimo dijo...

jessica paola parra moreno

todos tenemos diferentes oportunidades y se nos presentan a cada uno de diferentes formas, pero muchos no nos damos cuenta y las desaprobechamos por eso debemos aprobechar cada oportunidad que se nos presente en la vida y tenere propositos claros para nuestras vidas

jessica paola parra moreno
grupo:10
negocios internacionales 3° semestre

06J. Dayana Artunduaga Ibarra dijo...

considero que cada oportunidad siempre ha de llegar en el momento mas indicado para cada persona.Es muy cierto que debemos saber identificar y aprovecharlas de la mejor manera.
Cada quien es libre de decidir como quiere menejar su carrera pero ojalá todos decidieramos no dejarla y enfrentarla sus altos y altibajos

Jennyfer Dayana Artunduaga Ibarra
ingenieria de sistemas
grupo:06

Anónimo dijo...

Las oportunidades que se nos presenten a lo largo de nuestra vida, son resultado de nuestros propios esfuerzos y nuestro trabajo. Unas son mejores que otras y depende de nosotros mismos encontrar la diferencia y escoger la que creemos mejor para nosotros y para nuestro futuro.
La oportunidad de estudiar es una que no todo el mundo tiene y una que algunos de estos afortunados que la tienen no la saben aprovechar.

G 49. Edward Alfonso Diaz

Anónimo dijo...

A mi manera de pensar y de ver todos tenemos la mimas oportunidades, pero no todos las aprovechamos, somos seres conformista y esperamos que los demás hagan por nosotros pero cuando no logramos hacer nuestros propósitos es mas fácil culpar a terceros para nosotros quedar bien

Frank Oliver Guabita Velasquez
grupo:10

luiisa fernanda xD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luiisa fernanda xD dijo...

Me parece que cada persona debe de aprovechar mas las oportunidades, para algunas personas lo menos importante es le estudio pero realmente creo que es un error ya que esto les puede cambiar el futuro.

Luisa Fernanda Guerrero
Grupo 02
Ing De sistemas.

MACAGOCA dijo...

es verdad, no importa la creencia que se tenga; lo importante es que aprovecahemos al maximo las oportunidades que se nos presenta, en este caso el poder estudiar ya que muchos lo desean; pero por falta de dinero no lo pueden lograr.

Maria C Gomez C
Grupo: 6
Negocios Internacionales 2 Semestre

Negocios internacionales 03 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Negocios internacionales 03 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Negocios internacionales 03 dijo...

la vida es como una escalera en la cual todos debemos ir subiendo , cada escalon representaria los logros que cada persona tiene aquel que pueda llegar hasta el final lo hara con esfuerzo, con esmero, sobrepasando cada obstaculo;A lo que quiero llegar con esto es que muchas veces no aprovechamos las grandes oportunidades que la vida nos pone en frente y cuando lo hacemos podemos llegar muy alto.

TIANA MARCELA GARCIA CASALLAS
negocios internacionales 4 semestre
grupo 03

Anónimo dijo...

Lo que pienso acerca de este artículo, es que en la vida hay que aprovechar todo tipo de oportunidades positivas que se nos presenten, ya que todo lo que se aprende en la vida, algún día en cualquier lugar se nos presentará la ocasión de demostrar de que estamos echos, que conocimientos hemos adquirido en el proceso de nuestra carrera para poder llegar a ese gran objetivo personal que cada uno tiene, así nos cueste mucho llegar hay, pero nunca debemos dejar de intentar. Como dicen por hay "Si algo es difícil, es porque verdaderamente vale la pena".

Hector Janppier Tovar Baez
Negocios internacionales 2do semestre
Grupo 15

Anónimo dijo...

Hola
Estoy deacuerdo con las palabras del profe Jhon, es el momento deaprovechar las oportunidades que nos dan es frustrante saber que muchos las tienes y no las aprovechan, y que otros quisieran tenerlas y no pueden. Las cosas debemos lucharlas mas si es un bien para nosotro

Kemverly Vargas
Grupo 15

ANGIE LORENA dijo...

realmente nosotros tenemos un gran defecto el cual es que si las cosas no nos cuestan nunca las tomamos enserio y siempre las dejamos ir,hay muchos casos, por ejemplo: a veces quienes son becados nunca aprovechan las grandes oportunidades que se les brinda,simplemente porque no hay valor económico que cueste. pero también se que la vida nos da segundas oportunidades y muchas veces cuando nosotros mismos cerramos puertas la vida se encarga de abrirnos ventanas, solo hay que saberlas aprovechar porque así como cada quien es diferente cada oportunidad también lo es, sea mas grande o mas chica cada uno tiene un valor diferente.

Angie Lorena Pineda Rincon
Negocios Internacionales
GRUPO: 15

Anónimo dijo...

como dice en este texto, las oportunidades son uno de los aspectos que nos diferencia el uno del otro, hoy tengo la oportunidad de estudiar, es este caso la oportunidad me la dio mi madre, mañana puedo estar en el puesto de trabajo soñado por una oportunidad que me puede dar un amigo,mi madre,un profesor,la universidad,Dios o incluso yo misma me pudria abrir esa oportunidad. creo que las oportunidades se dan si tu quieres, si luchas por conseguirlas, si sueñas con ellas, siempre hay que sembrar para recoger los frutos,y si lo haces con devocion tendras grandes exitos.la universidad desde mi punto de vista es la oprtunidad que me llevara a mas oportunidades que me guiaran al exito deseado.
Grupo 16 Yensy Naesda Guzman Lancheros

german fula lopez dijo...

Buenas noches.

Todos los seres humanos tenemos oportunidades,
unos grandes oportunidades y otros no tan grandes, pero la que Dios nos da hoy de poder realizar estudios universitarios es de las grandes y debemos aprovecharla al maximo hasta terminarla.

German Angel Fula Lopez
Ingenieria de sistemas
Grupo 03

Anónimo dijo...

Buenas Noches:

"No todos los seres humanos tenemos las mismas oportunidades."
Dia a dia hemos visto o tal ves nos hubiera pasado, unos tienen mas oportunidades que otros, pero es alli donde verdaderamente nos enfrentamos y luchamos por lo que queremos. Aquella persona que no quiere triunfar o salir adelante pero que tiene la oportunidad de estudiar y formarse no lo hace, es mas, muchos van a un colegio y/o universidad solamente hacer presencia cuando en realidad unos quieren tener los recursos y se preguntan ¿cuando sera el día.? Por ello para mi es muy importante, porque, aparte de tener claro que debo estudiar para salir adelante, es mas importante aun, ser una persona con buena calidad, para que el día de mañana sepa sacar a flote todos aquellos conocimientos que me enriquecieron para ser una profesional. En conclusión no desaprovechemos el estudio porque es una fuente fundamental para el desarollo de cada uno como persona, no dejemos escapar la oportunidad de ser mejores y tener un buen EXITO.

Jennifer Tatiana Hernandez Hernandez
Grupo: 06
Ingenieria De Sistemas.

Anónimo dijo...

lamentablemente no todos tenemos las mismas oportunidades es verdad, pero aveces cuando se presentan no podemos costearlas o son demasiado exigentes, igual una oportunidad solo se presenta una vez en la vida y hay que hacer todo lo posible por aprovecharla. si muchas de las personas que cogen una oportunidad no la saben aprovechar por que no se esfuerzan como deberían y hay que hacer lo que sea por que es para nosotros mismos.

49 Gonzalo Andres Vallejo
Ing de sistemas

Anónimo dijo...

Algo muy decepcionante que sucede con nosotros los jóvenes es que muchas veces no sabemos aprovechar las oportunidades que nos brindan comprendiendo aun así que son para nuestro propio beneficio, siempre optamos por lo menos complicado no entendemos algo y nos quedamos hay, sin entender, o si no, nos quedamos sometidos en la total pereza. Mientras afuera muchas personas desean tener la oportunidad que podemos estar malgastando.

El estudio es uno de los objetivos mas importantes que puede tener un ser humano, por medio de este nos formamos como profesionales, aprendemos a afrontar un mundo ya sea dificil o menos conocido.Debemos recibir toda clase de conocimientos que nos propongan hasta agotar el pensamiento.

25 Angie Julieth Bernal Guerrero
Diseño Gráfico

comprension y produccion ‏ de textos‏ dijo...

Bueno profe como usted nos dice todo mundo no tiene las mismas oportunidades como lo es la de estudiar, por eso debemos aprovechar esta herramienta que nos brindan nuestros padre o cualquier familiar, ya que ellos lo hacen con el propósito de que nosotros surjamos en la vida.
ATT: DANIEL ANDRES PEDRAZA GALINDO
GRUPO.03
ING DE SISTEMAS

Anónimo dijo...

Buenas tarde mi nombre es brayan rios estudio medios la verdad me gusto mucho el comentarios de Marcela Moreno H hay un tiempo para todo y llego la hora de sentar cabeza y como lo decía el profe ser estudiante universitario no es solo estudiar sin uniforme y pues el principio de la sabiduría es el temor a Dios el nos guiara en esta carrera y el que persevera ese es el que llega hasta el fin att brayan rios 09

Johana Gamba dijo...

10.johana paola gamba catiblanco
es verdad aunque muchos somos diferentes tanto en culturas, como en personalidad y otras actitudes y/o habilidades, hay algo en común tenemos la oportunidad de adquirir un conocimiento para poder formarnos como personas y como profecionales en determinada carrera y pienso es algo de no desaprovechar, ya que hay tantos otros que quisieran estar en nuestros lugares, con respecto al tema de la educación.

Anónimo dijo...

29 juan sebastian tapiero reyes
Buenas tarde profe soy estudiante de medios audiovisuales.Me siento muy feliz porque tengo la oportunidad de estudiar.En lo personal considero que Dios mismo me ha dado esta oportunidad y el esfuerzo que han hecho mis padres para estar aqui lo debo aprovechar al maximo.Gracias por esos consejos nos hace meditar y aspiro que continue este proceso todo el semestre.
Nota: Que calidad de vida nos espera en un futuro sino tomamos conciencia de lo que ahora vivimos y tenemos a favor. "Aprovechemos"

nicolas dijo...

realmente las oportunidades se presentan pocas veces y oportunidades como estas peor, el hecho de estar aqui ya es un logro para mi el cual no lo pienso desaprovechar.
todos creemos que somos diferentes los unos a los otros y si lo somos pero lo que nos une a todos y no nos hacen tan diferentes es el hecho de estar estudiando y hacer lo que nos gusta
att nicolas guatame saavedra grupo 10

09 Angie Alfaro dijo...

09 Angie Alfaro

La vida desde un inicio nos brinda la oportunidad de conocer, sentir, hablar y observar, todo aquello que nos rodea día a día nos expresa un mensaje, el cual puede ser positivo o negativo, todos los seres humanos tenemos la misión de ser felices y en este camino es donde se van presentando poco a poco las oportunidades que nos ayudan a cumplir los objetivos, las metas, los sueños; de nosotros mismos depende si queremos aprovechar o no lo que la vida nos esta presentando ahora, por ejemplo yo como estudiante tengo el objetivo de salir adelante y llegar a ser una excelente profesional, busque el lugar y me dieron la oportunidad de continuar mis estudios y por ende aprovechare mi tiempo y mi esfuerzo.
"La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos." Confucio

Anónimo dijo...

Si, es muy cierto que algunas personas no aprovechan las oportunidades que les puede dar la vida mientras que otros no pueden disfrutar de estas oportunidades ya que no tienen los recursos económicos.
Por otro lado hay muchos jóvenes que desempeñan sus labores como estudiantes de una manera sorprendente pues muestran mucha dedicación y pasión por lo que están haciendo por que de ello depende su progreso tanto en lo académico como en lo personal. De igual manera encontramos casos en los cuales los estudiantes como tal estudian tan solo por obtener un titulo y sus conocimientos acerca de la carrera escogida son nulos en el momento de ejercerlo en el campo laboral.
Desde mi punto de vista pienso aprovechar y dar lo mejor de mi para que mas adelante pueda ver los frutos de mi propio esfuerzo por lo que me apasiona.
Kimberly Gutierrez
Grupo 15
Negocios Internacionales

Anónimo dijo...

u

angiel sanchez dijo...

Pienso, que tal vez ay algunos estudiantes que empiezan con mucho entusiasmo la carrera, la cual creían que era la que ellos querían, para forjar su futuro como empresario y empleadores, y luego se dan cuenta que no fue una decisión sabia, la de escoger a la ligera y tal vez por eso, algunos estudiantes no terminan sus profesiones y ni siquiera llegan a la mitad, del camino.
Aunque también ay otros factores, como tuve la oportunidad de escuchar el semestre pasado, "uy no es que esto es muy pesado la verdad me quedo grande" ay personas que se derrotan muy fácil y no perseveran, simplemente por el miedo de asumir retos, quieren todo fácil y que nada sea complicado, pero yo pienso que lo difícil y complicado es un triunfo y vale la pena para cada uno de nosotros, por que luego de recorrer ese camino en el cual muchos se han quedado, por temor, por pereza o simplemente por que no era lo que ellos querían, nos daremos cuenta que somos seres inteligentes y capaces, que donde varios decidieron no seguir, nosotros continuamos con nuestro camino, de ampliar nuestros conocimientos y ser mejores seres humanos, para aportarle algo bueno a esta sociedad que tanto lo necesita, y miraremos atrás y diremos"no fue fácil pero valió la pena el trasnocho, la falta de diversión y esos sacrificios, por que logre lo que quería y me siento orgulloso de mi mismo"
Angiel Sanchez
grupo:29
Diseño y Producción De Modas

Andrea Niño dijo...

HOLA A TODOS!
Bueno, palabras con esas me inspiran a hacer y dar lo mejor de mi para alcanzar los logros trazados en mi vida, lo tomo como un consejo de alguien que pasó por el mismo camino que ahora transitamos nosotros y que sin duda lo logró es un reto para nosotros y asi mismo es una voz de aliento que lamentablemente muchos hacen caso omiso. Espero todos disfruten de sus clases y aprendan mucho!

Andrea Niño dijo...

29 Andrea Niño
ING. DE SISTEMAS

Anónimo dijo...

para nadie es un secreto que nosotros mismos somos los responsables de nuestro destino, si, puede que algunas personas intervengan, pero no podemos culpar a los demas por lo que nos pasa, las decisiones estan en nosotros,¿quieres ser sel el mejor?...¿que precio estas dispuesto a pagar?...hay que hacer un esfuerzo y no desaprovechar las oportunidades,porque nada se repite, puede que las circunstancias digan lo contrario, tomemos de ejemplo los grandes de la historia lograron llegar donde llegaron por su perseverancia, personalidad, disciplina, y esfuerzo, ellos son un gran ejemplo. No dejemos que las circunstacias apaguen nuestros sueños.
grupo 9 nataly marcela ramirez moreno

Steven dijo...

En el progreso de la vida tenemos muchas oportunidades que no aprovechamos, muchas de ellas nos arrepentimos despues de un tiempo de no haberlas echo, y no somos los unicos que las cometemos, no estamos exentos de cometer errores y mucho menos de cometer malas deciciones, pero, no es escusa para no superarse, estoy muy deacuerdo en aprovechar el privilegio de estudiar y de superar nuestras metas propuesta.
Att:Fabian Esteven Estupiñan Linares-grupo 28

Anónimo dijo...

Es muy cierto las palabras que nos escribe el profesor es triste que hayan personas que pueden estudiar y tenerlo todo pero lastimosamente lo desaprovechan, y otras personas que harían lo que fuera por poder estudiar y ser alguien importante en la vida, pero no tienen los suficientes recursos económicos para poder pagar su carrera universitaria. Muchas personas luchan por cumplir sus sueños no se dejan vencer fácilmente, hay que hacer lo posible por cumplir nuestras metas.

Yonde Kakinasai dijo...

Siempre se presentan oportunidades en la vida, unas veces no las percibimos y en otras ocasiones las dejamos ir,pero como todo; en algunas ocasiones las explotamos al maximo y logramos cosas grandes con ellas.

Siempre existe una fuerza, podemos llamarla mística o mágica que hace que aparezcan las oportunidades en la vida justo cuando las necesitamos, esos
poderes nos envían oportunidades para ser o existir, provocándonos con placer, sabiduría y otras grandes sensaciones el sentido de vivir y luchar cada día por no morir antes de tiempo.

Ademas tenemos la ventaja de que se presentan a lo largo de nuestras vidas y son beneficiosas, como el profesor John lo ha dicho, estudiar en una universidad y tener nuestra carrera anhelada es una de las mas grandes oportunidades de la vida, lastimosamente muchos no lo ven así..

Att: Allison Carolina Alvarez Acero grupo 21

Anónimo dijo...

Todas las personas somos diferentes a las demas, ya sea por nuestra religion, por nuestra forme de pensar, por la musica que nos gusta entre otras. No todos tenemos las mismas oportunidades nosostros mismos escojemos nuestro camino a segui, si queremos ir a la universidad hacemos todo lo posible por conseguir un trabajo, o ayudarle a nuestros padres a horrar para el sueño de ser un profecional, pero no todos tenemos ese pensamiento, la pereza de muchos sere humanos y la falta de responsabilidad son unos de los factores que le impide seguir y superarce en su conocimiento y es su futuro. Los que tenemos la oportunidad de estudiar en la universidad, gran parte de jovenes lo aprovechamos, pero el resto es para conocer personas, para tener amigos, para salir de rumba, y no se dan cuenta de la oportunidad que Dios, la vida y los padres le estan dando. Joven aprovecha todo lo tienes en frente de ti. Grupo 09 Gina Melissa Martinez Vanegas

catalina_sandra dijo...

Tenemos un gran futuro por delante, y como personas autonomas que somos debemos aprender a valorar las oportunidades que nos brinda la vida. Muchas veces no las aprobechamos por pereza o por temor a fracasar, así que ya es hora de tomar el control de nuestras vidas. Debemos tener presente que ya no vivimos bajo la responsabilidad de nuestros padres, crecimos como personas autosuficientes y al elegir una carrera universitaria estamos adquiriendo conocimientos y responsabilidades, somos universitarios, personas formadas culturalmente y moralmente, y como tal debemos apropiarnos de nuestro futuro.

Sandra Milena Zapata Soriano
Grupo 03
Diseño y Producción De Modas

Anónimo dijo...

HOLA Q TAL SOY PABLO ALFONSO CONTRERAS CADENA TENGO 22 AÑOS SOY DE MEDIOS AUDIOVISUALES ESPERO DAR LO MEJOR DE MI DEBEMOS APROVECHAR ESTA GRAN OPORTUNIDAD Q TENEMOS EN LA VIDA PARA SER GRANDES PROFESIONALES..

modas karo dijo...

hola soy ruben ángel tengo 20 años y soy del grupo 16 de comprensión y producción de textos pienso en esas frases y analizo y de verdad las oportunidades a pesar de no ser las mismas tienen características similares y cada quien define su rumbo a su modo mucha gente estudia porque le toca muchas otras lo hacen porque les gusta y otras lo hacen por salir adelante sin importar que estudian y si les gusta o no y es donde uno piensa si de verdad la plata que invierte sirve para lo que hace o simplemente le gusta el derroche y vivir quejándose

Anónimo dijo...

El ser humano vive de oportunidades positivas o negativas. Nosotros como estudiantes universitarios debemos aprovechar esta gran oportunidad que nos brinda la vida afrontando con responsabilidad, esfuerzo y disciplina todos los obstáculos que se nos presente en el transcurso de nuestra carrera con el fin de cumplir nuestros sueños " SER PROFESIONALES EXITOSOS"
GRUPO: 21 Eliana Rodriguez Forero
Diseño De Modas

03Cristian Paul Cortes Quiñones dijo...

En la vida a los seres humanos se nos presentan muchas oportunidades pero hay unas que no se pueden deja pasar por que solo te llegan una vez.Es por eso que hoy no dejare pasar la mejor oportunidad de mi vida la de formarme como una mejor persona adquiriendo conocimientos que harán de mi cada vez un mejor ser y poder afrontar las dificultades de la vida.
Solo "te llegara una vez" y recuerda "DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS".

GRUPO:03Cristian Cortes
Administracion En Servicios De Salud.

Anónimo dijo...

las oportunidades se aprovechan verdaderamente cuando obtenemos una clara experiencia o fruto de aquellas sin un resultado no servirían de nada... serian como haber echo algo por hacer y no aprovechar lo que nos trae.

21Cristian Garzón
Ing. DE SISTEMAS

catalina dijo...

Muchas personas tiene la oportunidad de estudiar y no lo hacen, pero los que quieren estudiar no pueden por que algunos no cuentan con los suficientes recursos para estudiar.
La vida esta hecha de oportunidades y hay que aprovecharlas en su momento.
El estudio es una oportunidad hay que aprovecharla para que uno sea alguien en la vida y para poder cumplir los sueños que tengamos en nuestra vida.

sergio andres gutierrez cortes dijo...

En este semestre se abre una oportunidad que para unos es nueva y para otros es volver al camino.
En mi caso le quiero agradecer por que se que usted profesor es alguien que nos guia nos apolla y nos exige.....
Estoy emocionado de que puedo corregir lo que no he echo y dar un mejor resultado...

02 Sergio andres G. Cortes
Contaduria publica

catalina menjura dijo...

Muchas personas tiene la oportunidad de estudiar y no lo hacen, pero los que quieren estudiar no pueden por que algunos no cuentan con los suficientes recursos para estudiar.
La vida esta hecha de oportunidades y hay que aprovecharlas en su momento.
El estudio es una oportunidad hay que aprovecharla para que uno sea alguien en la vida y para poder cumplir los sueños que tengamos en nuestra vida.
Catalina Menjura Vargas
Grupo o3
Diseño y porduccion de modas

catalina_sandra dijo...

Muchas personas tiene la oportunidad de estudiar y no lo hacen, pero los que quieren estudiar no pueden por que algunos no cuentan con los suficientes recursos para estudiar.
La vida esta hecha de oportunidades y hay que aprovecharlas en su momento.
El estudio es una oportunidad hay que aprovecharla para que uno sea alguien en la vida y para poder cumplir los sueños que tengamos en nuestra vida.
Catalina Menjura Vargas
Grupo o3
Diseño y porduccion de modas

Anónimo dijo...

como dice el articulo, lo que nos diferencia unos con otros son las oportunidades que nos llegan pero lo malo es que aveces no sacamos frutos de las mismas, una gran oportunidad es la de estar estudiando en una universidad pero si nos queda algo grande simplemente lo abandonamos en vez de profundizar y sacarlo adelante, hay es cuando me pregunto ¿que hara en la vida laboral cuando se le presente un problema? cambiara de empleo para no afrontarlo; pero por eso hay que fijarse en una vision de como me quiero ver y asi no darme por vencido aunque sea muy grande el problema.

Anónimo dijo...

como dice el articulo, lo que nos diferencia unos con otros son las oportunidades que nos llegan pero lo malo es que aveces no sacamos frutos de las mismas, una gran oportunidad es la de estar estudiando en una universidad pero si nos queda algo grande simplemente lo abandonamos en vez de profundizar y sacarlo adelante, hay es cuando me pregunto ¿que hara en la vida laboral cuando se le presente un problema? cambiara de empleo para no afrontarlo; pero por eso hay que fijarse en una vision de como me quiero ver y asi no darme por vencido aunque sea muy grande el problema.

William Guillermo Mejia Ballesteros
Grupo 03
Ingieneria de Sistemas

Anónimo dijo...

No solo las oportunidades nos hacen diferentes si no el modo de pensar el querer superarse como persona tener metas y no rendirse por nada.
Es muy importante proyectarse hacia un futuro verse como alguien exitoso es muy agradable escuchar ese articulo profesor John Anzola por que incentiva a los estudiantes ha seguir adelante no solo terminar su carrera como tal sino Innovar no ser alguien del comun explorar el conocimiento.
Cristiam Camilo Hernandez Buitrago
Grupo 21
Diseño Grafico

Anónimo dijo...

Creo que las oportunidades o aprovechamientos que nos brinda la vida son muy pocos y es por nuestra propia cuenta que debemos saber utilizarlos, por circunstancias no los usamos o es mas aveces no lo queremos aprovechar,La oportunidad que se nos brinda de poder estudiar es algo indescriptible poder aprender conocimientos nuevos en nuestro día diario es lo mejor.Por eso quiero remarcar que la oportunidad de estudiar hay que saberla utilizar para nuestro futuro.

GRUPO 15
Cristian Gonzalez Sanchez.
Medios audiovisuales.

Karen Muñoz dijo...

Como lo dice el texto,muchas personas tenemos la oportunidad de ir mas halla de lo básico pero esta en nosotros saber aprovechar las oportunidades que se dan en el momento que se dan lo importante es sacar adelante algo que ya se empezó y no dejarlo a medias involucrando a las personas o creencias mas importantes para cada uno, en cada uno de los logros obtenidos, en cada momento de la vida se obtendrán tanto cosas buenas, como cosas no tan buenas lo interesante esta en poder sacarle provecho a cada cosa y que siempre sirva como aprendizaje o experiencia para no volver a caer en el mismo error como se muestra en el texto ser universitario es mas que no tener uniforme, es una oportunidad de contraer mas conocimiento,y de poder demostrar las habilidades que se tienen o que se van adquiriendo con el tiempo.

Grupo: 09
Karen Muñoz
Administración de Empresas

Angie Catalina Torres Sopo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angie Catalina Torres Sopo dijo...

bueno pues al igual que mis demás compañeros para mi me hes también de gran satisfacción estar estudiando y de estar en la educación superior.
no todos los jóvenes colombianos tienen la oportunidad de estudiar entonces hay que sacarle provecho a lago que estamos pagando y ser unos buenos profesionales.
cada uno de nosotros es diferente pero estoy segura que todos estaremos orientados hacia una meta concreta que es salir a delante.
la asignatura en mi opinión sera de gran ayuda para ser unos buenos profesionales ya que de hay partirán muchas cosas.
no importan la creencia es de cada uno lo que realmente es importante es llevar una adecuada convivencia .
algo que siempre he dicho es ser feliz ante todo y así las cosas saldrán bien .
en conclusión estoy muy feliz de estar estudiando y espero llegar muy lejos.
grupo:15
daniela alejandra torres
administración de empresas

Anónimo dijo...

sandra Bernal Beltran.

para mi es un logro muy grande haber podido acceder a la educacion superior ya que es una oportunidad que no todos tenemos aunque unos la aprovechamos otros las desperdician, muchos no estudian lo que quieren sino lo que sus padres quieran haciendo que sus hijos desaprovechen la oportunidad de ingresar a la educacion superior. el mundo esta lleno de oportunidades claro esta cuando uno las quiere ver por que cuando uno se ciega totalmente ante el mundo no hay nadie quien le quite esa venda de los ojos porque uno es el unico que puede mandar sobre su vida y decidir que es lo bueno y lo malo.

Nombre:Sandra Viviana Bernal Beltran
Grupo:16
administracion turistica y hotelera

Anónimo dijo...

Pablo Contreras
Grupo10
Medios Audiovisuales
En la vida no muestra que todo no es facil si no que hay que hacer luchar para salir adelante aprovechemos esta gran oportunidad que nos brinda Diosito, que somos capaces de romper esas barreras...

Anónimo dijo...

Las cosas son muy sencillas cuando tenemos el conocimiento depende de nosotros y nuestros valores la desicion que tomemos solo hay que tener en cunta que visualizar el futuro no es asegirarlo es el inicio para construirlo.

Yohana A Gomez
Ing Sistemas
Grupo 03

John Jairo Martinez Barrero dijo...

todos los seres humanos contamos con oportunidades pues me explico soy uno de ellos pues desafortunadamente el año anterior estuve estudiando en la ECCI (Escuela Colombiana de Carreras Industriales), estudiando ingeniería industrial, pues por falta de ánimo y de conocimiento de mi parte lo que ocasione un desastre en mi proyecto de vida. Pero gracias a las oportunidades que la vida ofrece he podido organizar nuevamente mi proyecto de vida. Soy muy afortunado pues ya voy en 2 semestres de ingeniería de sistemas y mi meta en la parte de estudiante es graduarme como profesional (ingeniero).


GRUPO: 02
John Jairo Martinez Barrero
ingeniería de sistemas

diseñografico.leery escribir dijo...

49-mildred m
aveces las personas dejan pasar las oportunidades porque les da miedo las nuevas situaciones o equivocarse en sus decisiones yo les digo que el que no arriesga no gana

Anónimo dijo...

A veces pensamos que tenemos toda una vida por delante y no nos preocupamos por lo que tenemos o vivimos en su momento. La vida es solo una y hay que aprovechar todo cuanto se nos presenta en el camino para aprender, reforzar y dia a dia con cada experiencia sea cual sea, enriquecer nuestras vidas y ser mejores personas en todos los aspectos en los que nos desenvolvemos.
10. Diana Lerzundy

PaoPlazZ dijo...

Buenas Noches.

Bueno yo creo que esto nos podría hacer reflexionar un poco acerca de las oportunidades que nos ha ofrecido la vida hasta el momento. Retrocediendo el tiempo tal vez recordaríamos alguna cosa por pequeña que sea en la que nos arrepentimos de no haberla aprovechado. sin embargo por el hecho de que tengamos vida, debemos cada día sacar el mayor provecho y hacer el mayor esfuerzo para el logro de nuestros objetivos.

15.Paola Plazas.
Negocios Internacionales.

alejandro alvarez forero dijo...

09-Alejandro Alvarez Forero
las oportunidades estan hay para aprobecharlas no para dejarlas pasar sin ams asi como si nada, si vieramos como cuando una persona de bajos recursos econimicos que ha visto como lo trata a uno la vida sin tener un estudio adecuado al momento de recivir una poportunidad de estudiar tened por seguro que aquella persona la guerrera hasta el final dara lo mejor de si mismo porque el save lo que es no estudiar si comprendemos y aprendemos a valorar aquellas oportunidades seguiremos adelante sin importar nada mas.

J. Camilo Moreno G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J. Camilo Moreno G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J. Camilo Moreno G. dijo...

Pienso que esto es solo otro pequeño paso que cada uno de nosotros dedemos, y mejor que eso queremos dar, por que no solo son las oportunidades sino tambien las ganas de aprovecharlas. Recuerdo bien lo que nos decia el presidente de la cun en el primer dia "Muchas veces tenemos suerte, pero no estamos preparados para ella" Son muchos los que teniendo oportunidades como esta no son capaces de aprovecharlas y los que quisieran tenerla lamentablemente por cualquier motivo no lo logran, por eso hago el llamado a mis compañeros de superarse a si mismos, el unico limite eres tu.

Juan Camilo Moreno Grupo 6

Anónimo dijo...

las oportunidades q nos brinda la vida son inumerables y una de las mas importantes es el estudio, es una oportunidad para demostrarnos a si mismos q podemos con las cosas y demostrarle a la gente que cuenta y espera algo de nosotros q somos un apoyo mas y q pueden contar con nosotros.
en conclucion las oportunidades las brindan la persona mirara si la quiere aprovechar o no

anderson bolaños dijo...

si en la vida tenemos oportunidades hay que aprovecharlas, no todos tenemos el privilegio de estar sentados en un salon de la universidad si lo ves como una forma de conocer mas gente o ser una persona popular estas equivocado porque no estas haciendo lo correcto para tu vida. (aprende y escucha)....

Anónimo dijo...

hay que aprobechar las oportunidades que nos da la vida y valorarlas mucho mas por muy pequeñas que sean puesto que la vida esta compuesta de pequeños o grandes detalles.
HECTOR MAURICIO SANDOVAL MORALES
GRUPO:03

15.Mayra Alejandra Urbina Albornoz dijo...

Lo que dice este articulo es muy cierto muchos creemos que por que ya no tenemos a los profesores y a nuestros papas encima podemos hacer lo que queramos y si es cierto pero tomamos todo de relax y no pensamos que el tiempo esta pasando y si no lo aprovechamos asiendo algo productivo para nuestras vidas haciendo algo que nos deje una enseñanzas para nuestra vida sera tiempo perdido que luego vamos a llorar así que a lo que nos invita el articulo es a aprovechar el tiempo y aprender algo nuevo ya sea para nuestra vida personal o intelectual.

Yonde Kakinasai dijo...

Si se te presenta un oportunidad aprovéchala y no la desperdicies puede que no se te vuelva a presentar no importa si estas son pequeñas o grandes
21 Michael Alexander Paez Muñoz

Anónimo dijo...

muy buenas palabras profesor
la verdad es el estudio un 50% para un futuro asegurado y es una gran oportunidad q la mayoria no aprovecha
grupo:06
jhonatan david celis corredor

Yonde Kakinasai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yonde Kakinasai dijo...

Esa es la verdad siempre que se nos presenten oportunidades buenas debemos aprovecharla porque no sabemos si se nos va a presentar una igual.
grupo 21 Miguel Angelo Vasquez Acuña.

Anónimo dijo...

Estudiar, es una de las mejores oportunidades que nos brinda la vida, para poder obtener nuevos conocimientos y asi poder defendernos en un mundo que constantemente esta avanzando en ideas y formas de vivir cada vez mas sofisticadas, entonces es aqui donde quiero darle la razon al profesor JOHN ANZOLA, que al querer darnos un buen concejo para nuestra vida, tambien a querido mejorar nuestra perspectiva hacia la forma en la que miramos el estudio y asi poder lograr obtener de parte nuestra un mejor rendimiento academico, asi que he querido aprovechar esta materia para poder demostrarme a mi mismo, que soy un humano el cual tiene una capacidad grande para salir adelante.

GRUPO 49 Carlos Andres Morales Sanchez.

luis hernando tellez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luis hernando tellez dijo...

"Mientras hay tiempo existe la oportunidad, pero cuando hay oportunidad ya no queda más tiempo".
la vida es corta y las oportunidades son pocas por eso debemos aprovecharlas al máximo y simplemente crecer como personas.
luis hernando tellez
grupo 9

Anónimo dijo...

Yo creo que no tenemos que ser
desagradecidos con la vida que nos brinda tantas oportunidades como el del estudio, Hay que aprovechar el estudio y el aprendizaje que nos dan nuestros profesores para ser mejore cada día.

Karen Salcedo
Grupo:03

Anónimo dijo...

Creo que esta es una gran oportunidad para todos, pues realmente son muy pocas personas tienen una posibilidad de estudio tan grande como lo es la educación superior, Por lo que es una razón de mas para dedicarnos y esforzarnos el doble, y cada día lograr estar mas cerca de cumplir todos nuestros propósitos.


Grupo 21
Maria Alejandra Parra Grueso.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con el profesor mucho nos sentamos a que las oportunidades lleguen sin saber que somos afortunados en tenerlas muchas veces tenemos prioridad por otras cosas sabiendo que estamos estudiando lo que nos gusta lo que queremos ser en el futuro falte a la primera clase por reclamar el horario y el carnet pero pregunte que tocaba hacer y pues no se ni mi grupo pero aqui estoy entregando el trabaj.
ATTA : Diego Ramirez ing de sistemas

02 andres amaya dijo...

la verdad hoy en día el mundo se llena de personal mediocre que no piensa si no en aparentar cosas que no son e igualarse a las demás personas, el futuro se forma cada día aprovechando las oportunidades y éxitos que se acompañan de mucho obstáculos que muchas veces decidimos rendirnos.
el aceptar y luchar con berra barraquera aunque las cosas se vean perdidas es lo que nos convierte en personas maduras y triunfadoras a los que están dispuestos a luchar con sacrificio para obtener buenos frutos en el trayecto de nuestras vidas los invito en que seamos consientes que la universidad y para muchos la "u" no es solo un pasatiempos si no el comienzo de lo que seremos en un futuro y lo que podremos enseñar a nuestros hijos ánimos y éxitos en este semestre

sandy dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que dice el profesor en la vida llegan oportunidades las cuales no todas son iguales, no tampoco le llegan a cursarse a otras personas.
la universidad no es ni parecido a un colegio como lo ven algunos estudiantes al ingresar a ella, por lo cual muchos estudiantes no alcanzan a seguir sus estudios después de un primer semestre.
sandy regino garcia grupo 3

Anónimo dijo...

eso es muy cierto
pero todo esta en el pensamiento que cada estudiante tiene de superarse y superarse no solo significa obtener el titulo de profesional sino saber utilizar este diploma no solo para beneficio de nosotros mismos sino para ayudar a otras personas y especialmente a los que nos apoyan y nos apoyaran en todo momento de nuestra carrera

grupo 28
Nelson Rubio
comprensión y producción de textos

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, creo que debemos aprovechar las oportunidades que nos ofrece la vida adquirir nuevos conocimientos y sacar a flote nuestras habilidades para así ser jóvenes universitarios innovadores y que nuestras ideas se cumplan con éxito.
estefany lasso palacio
grupo 10
admòn turistica y hotelera.

02 wilfon martinez dijo...

En verdad si son muchas la oportunidades que se nos presenta en el camino del dia a dia, y depende de cada uno de nosotros el aprovecharla o no, pero tambien hay muchos factores que pueden hacer que esto se vuelva un verdadero viacrucis, muchos llegamos con muy buenas espectativas hacerca de las asignaturas que vemos en cada una de nuestras carreras, como dicen muchos, con las pilas puestas, pero uno de los factores primordiales se encuentra en el docente que tiene la mision encomentdada de que sus palabras y conocimiento realmente tengan repercusion en nosotros, no consiste en regalarnos la nota, pero si haciendo de sus clases un verdero vinculo de amistad, sin dejar obviamente que se pierda el respeto y la responsabilidad, ojala en verdad esta sea una muy buena oportunidad para poder desarrollar esos talentos ocultos que tenemos todos los interesados en explotarlos.

Gracias

02wilfon Mrtinez
Diseño Grafico

comprension y produccion ‏ de textos‏ dijo...

Siempre debemos tener en cuanta las buenas oportunidades que se nos presentan en la vida que es necesario tener en claro nuestros conocimiento y saber aprovechar nuestras horas de clase que son útiles para llegar ah ser un profesional y tener una buena educación para un excelente futuro de vida.

Grupo 03
Cristian Monroy
Ingeniero De Sistemas

02 karen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Negocios internacionales 03 dijo...

No depende tan solo del hecho de ser o no un ser participe en una rutina, sino que lo realmente importante es crear tus propias oportunidades a partir de lo que realizas diariamente, abriendo espacios a lo que te llena y te hace sentir cómodo, concuerdo con el profesor al decir que todos tenemos diferentes oportunidades asi pertenezcamos al mismo grupo familiar,cultural,social,etc. Sin embargo es importante sobresalir que todo depende de la individualidad y creatividad con la cual se sepan manejar las oportunidades, para asi mismo saber tomar excelentes decisiones por nuestro propio medio.

Johan D. Ortiz
Grupo 03
Negocios Internacionales

02 karen dijo...

Es cierto las oportunidades que se nos presentan son distintas alas de las personas que nos rodean unas son mejores que otras y el dilema esta en como las aprovechamos, cada persona tiene una forma distinta de pensar y el conocimiento es el que nos hace mejores personas cada día... el reto es aprovechar cada oportunidad al máximo para llenarnos de habilidades y en el futuro poder ser competitivos en nuestra vida profesional.

Karen Gonzalez
grupo 02
negocios internacionales

rooger dijo...

Comprender Y Producir se pueden llamar las bases de la educacion universitaria en si , al analizar las asignaturas la gran mayoria se basa en leer , entender y evidenciar la enseñanza . por lo tanto su clase profesor jhon sera la base de muchas otras materias .
Roger Ignacio Rocha Cepeda
Grupo 03
Diseño Grafico

Anónimo dijo...

La vida nos vuelve a dar la oportunidad de poder estudiar y compartir el tiempo con otras personas el desarrolllo del conocimiento a partir de las instrucciones academicas que la cun nos da es por eso que dare lo mejor de mi para desarrollar con etica y cinseridad la actividad que voy a realizar.

yesid fabian aguirre viasus
grupo 6
1 semestre
hoteleria y turismo

28edwinalexandermuñozpinzon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
28edwinalexandermuñozpinzon dijo...

Bueno respecto a la que plantea el profesor.
Las oportunidades hay que aprovecharlas, hay muchas personas q anhelan estar en nuestra posición. Yo soy aquel de los que me levanto todos los días con ganas de aprender algo nuevo, soy aquel q si empiezo algo lo termino hasta el final, el camino va estar lleno de obstáculos claro esta nada es fácil en la vida pero en cada caída me levanto con ganas de seguir adelante con mi carrera. Además todo lo que aprende uno le servirá en un futuro para así ir construyendo nuestro sueño. Para mi la clave es creer en uno mismo y tener claro que queremos hacer y hacia donde nos dirigimos.
Alexander muñoz
Grupo: 28
Ingenieria: electronica

javier gonzalez dijo...

bueno respecto al tema de las oportunidades que cada uno pueda llegar a tener en la vida en este caso opurtunidades de tipo formativa donde son indispensables aprovecharlas y asi no perder las proximas que vendran en eun nivel laboral aprovechemos esta bella oportunidad es nuestro futuro lo que se esta formando

Javier Gonzalez
Medios Audiovisuales 09

Anónimo dijo...

Muchas veces no agradecemos lo que Dios nos da cada día, tener la oportunidad de estudiar es un privilegio que no lo tienen muchas personas. Debemos aprovechar al máximo esta oportunidad que tenemos, aprovechar el conocimiento que los docentes nos trasmiten para lograr así realizar esas metas que nos hemos propuesto y que nos hacen levantar con la esperanza de llegar a ser algún día profesionales y útiles a la sociedad.

Grupo: 25 Eucaris Caicedo

nicole dijo...

grupo: 29 nicole sanabria beltran

respeto a lo que usted dice profesor es algo en verdad sincero y me parece que tiene la razón muchas veces nosotros pensamos que el ser universitario solo es para conocer gente, para ir a tomar con los compañeros, pero llega un punto en la vida donde la misma situación hace que valoramos las pequeñas oportunidades que se nos presentan en la vida y que muchas veces desearíamos convertirlas en algo grande y empezamos a actuar con la conciencia con la razón, somos diferentes y eso hace nuestro vida mas interesante el pensar diferente, el poder opinar y tomar bases de otras personas es indispensable sin dejar de mencionar la tolerancia y respeto por diferentes tipos de creencias o culturas. gracias

maireth dijo...

estoy totalmente de acuerdo con el articulo anterior por que evidentemente las personas son diferentes algunas aprovechan las oportunidades que se les presentan otras nisiquiera se interezan y lo peor es que mas adelante se arrepienten de no apreciar lo que en determinado momento llega para cambiar sus vidas y el solo hecho de no tener claro lo que quieren hacer en la vida los hace perder tiempo y sin darse cuenta pierden lo que alguna vez les habrio una puerta al exito.

Cunistas-Grupo 28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cunistas-Grupo 28 dijo...

la vida consiste en las oportunidades que se nos presentan muchas veces las desaprobechamos por que pensamos que hay cosas mas importantes pero en realidad el tesoro mas grande que nos puede prestar la vida es el conocimiento, si te educas puedes ser competente y tener un nivel en la sociedad,las oportunidades solo se dan una sola vez en la vida si no la aprobechas seras un servidor mas del sistema!

CAROLINE BARRERA ALZAMORA
CUNISTAS-28
MEDIOS AUDIOVISUALES!

CristinaTarazona dijo...

Pues Pienso Que Como Seres Humanos A Todos Nos Llegan Oportunidades, Pero Depende De Nosotros Aprovecharlas O No, Hay Oportunidades Buenas Y Otras No Tanto Pero Se Que Cada Experiencia En La Vida Deja Un Aprendizaje, También Se Que La Oportunidad Que Tengo En Este Momento De Estudiar Contando Con Todo El Apoyo De Mi Familia Es Única Y Que Tengo Que Aprovecharla Al Máximo Con Mucha Responsabilidad Y Muy Buena Actitud.

Cristina Tarazona Castellanos
Grupo 29
Diseño Y Producción De Modas.

produccion y comprension de textos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
produccion y comprension de textos dijo...

hay q aprevechar todas las oportunidades q nos da la vida y todas las cosas q uno hace no sea un deber q le toka hacer sino hacerlo como para bien del furor de uno hacer las cosas con amorr q yo creo q es el secreto de para q uno la vida le respondaaaa bienn

german alejandro serna zuluaga
grupo:03
ing de sistemas

Anónimo dijo...

todos somos diferentes y aveces creamos en nosotros mismo la pereza y la mala energia con la que recibimos las cosas , aveces pensamos que ahi cosas que no nos hacen crecer como personas o bien sea profesionalmente , cada una de las oportunidades que la vida nos pone por mas aterradora que paresca es como un granito de arena que poco a poco crea integridad , compromiso y mucho mas aprendizaje del que podriamos esperar, por eso siepre ahi que hacer bienvenido todoa aquella enseñanza que resulta ser importante , aporvechandola al maximo.
GRUPO 09 CAMILO GOMEZ E.

Yonde Kakinasai dijo...

Las oportunidades son muy pocas pero de pende de nosotros si las aprovechamos o si solo dejamos que se alejen de nosotros., si no nos esforzamos día a día y nos educamos para realizar todas nuestras metas entregando todo de nosotros, todo lo bueno que podemos mostrar al mundo.El poder estudiar lo que nos gusta eso es una oportunidad muy grande.
Erika Tatiana Tovar
Grupo:21
Medios Audiovisuales

Anónimo dijo...

Oportunidades en la vida hay muchas, el verdadero problema es saber como tomarlas y en que momento; pensar en "Dios" y en la familia como creadores de oportunidades, en nuestras vidas seria absurdo, las oportunidades no no las dan los demas. Cada paso que damos, todo lo que escribimos, lo que decimos, vacreando nuestras oportunidades, si hacemos todo con el mejor animo, con la mejor de las actitudes las oportunidades siempre se nos daran y no solo eso seran muy convenientes para nuestra vida.

Anónimo dijo...

Johan CAmilo Sanchez Moreno
grupo 10
Salón 206f hora 10:15
Complemento de publicacion anterior

angela gomez dijo...

ES EL MOMENTO DE APROVECHAR LAS COSAS QUE NOS BRINDAN YA SEA EN LA CASA EN EL TRABAJO Y COSAS RELACIONADAS, ES EL MOMENTO DE APRENDER NUEVAS COSAS Y APROVECHAR LOS CONOCIMIENTOS QUE CADA DIA NOS BRINDAN ,CRECER COMO PERSONA Y SER ALGUIEN EN LA VIDA APRENDER A VALORAR LAS COSAS QUE NOS DAN Y SACARLE UN BUEN PROVECHO Y DARLE VALOR A CADA COSA.­
ANGELA GOMEZ
ADMON TURISTICA Y HOTELERA
GRUPO :09

alejandra dijo...

Todos nos definimos diferentes pero en nuestras acciones podemos llegar hacer iguales, solo por el hecho de ser humano, no se considera unico entre sus ideales como entre sus oportunidades de ser, esta en conexion a otros;la supuesta independencia no lleva realmente a caer en errores eminentes que pueden no ser una cualidad.

Creer es parte de nosotros pero hasta cierto punto que sea real; el Dios creador, padres de las nuevas vidas y el mismo yo de estar seguro en las desiciones. El inicio es el comenzar pero es tambien un pensamiento donde estan los caminos de las ideas donde se encuentra la MENTE de nuestras actitudes como de acciones que es la vision del mundo como del futuro

Carlos Méndez dijo...

la verdad es que nosotros no vemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, lo mismo pasa con la oportunidad de estar estudiando,no le prestamos importancia hasta que ya no podemos seguir haciéndolo. por eso me párese muy importante la invitación del profesor, a que todos podamos sacar adelante nuestros estudios.

Carlos Norwey Méndez León
grupo: G6

Anónimo dijo...

el tema de la universidad es un paso que debemos enfrentar y debemos tomar con responsabilidad en cuanto a los aspectos académicos
grupo 10
jeisson andrey trujillo

Paola Arango Castrillon dijo...

Buenas noches
Con respecto al comentario del profesor me pare que es muy acertado. Por experiencia propia cuando entre a la universidad creí que todo seria como estar en el colegio, puesto que Asia lo que quería como quería y de una forma mediocre yo le tenia pereza a esta materia y la aplace varias veces ,luego me encontré con un inconveniente de salud y hoy en día he logrado entender la importancia de aprovechar el tiempo al máximo y la necesidad de cambiar la mediocridad para el futuro me considero mala para la comprensión y producción de textos pero pues bueno mi meta es aprender y mejorar al 100%
Paola Arango castrillon
Diseño y Produccion de Moda
G 09

Anónimo dijo...

Es una gran oportunidad para todos el poder darse el lujo de estar en la universidad para adquirir conocimientos que para la carrera que cada uno haya decidido y así poder contribuir a esta sociedad con lo que cada uno considere que puede hacer por este país así que cada uno debemos aprovechar las oportunidades que se nos presentan como la que nos ofrece este curso de comprensión y producción de textos.

Edwin Mauricio Leal
Dirección y Producción de Medios Audiovisuales.
Grupo 21

Julieth Guzman Grupo 16 dijo...

En Verdad el Estudiar Una Carrera Profesional Y El Estar En La Universidad o ya Sea En Un Instituto Es Una Oportunidad Muy Grande Que Tenemos Para Tener Un Mejor Futuro Y Una Mejor Calidad De Vida.
Por eso Debemos O Debo Sacarle El Mejor Provecho, A Todas Las Asignaturas, Apropiándome Delos Temas, Para Así Poder Ampliar Mis Conocimientos Y Ser La Mejor De Las Mejores...

modas karo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ES EL MOMENTO DE APROVECHAR LAS COSAS QUE NOS BRINDAN YA SEA EN LA CASA EN EL TRABAJO Y COSAS RELACIONADAS, ES EL MOMENTO DE APRENDER NUEVAS COSAS Y APROVECHAR LOS CONOCIMIENTOS QUE CADA DIA NOS BRINDAN ,CRECER COMO PERSONA Y SER ALGUIEN EN LA VIDA APRENDER A VALORAR LAS COSAS QUE NOS DAN Y SACARLE UN BUEN PROVECHO Y DARLE VALOR A CADA COSA.­

ANGELA YESENIA GOMEZ MARTINEZ
ADMOON TURISTICA Y HOTELERA
GRUPO :O9

Anónimo dijo...

Agradezco al profesor el contenido de su saludo ya que me hace ver la aportunidad que en este momento se me ha presentado de poder ser uno de sus alubnos y espero ser uno de los que pueda aprovechar al maximo.

Gonzalo Zaid Munar Moreno
Administracion turistica y Hotelera
Grupo:N 9

Anónimo dijo...

las oportunidades que nos da la vida son únicas he irrepetibles y muchas veces están hay esperando a que las busquemos,guerriemos para conseguirla por que nada en la vida es fácil pero tampoco imposible.
aprovechar las oportunidades de la vida,es afrontar tus miedos y derrotar tus retos.

y ante todo cuando tengamos las oportunidades sepamos la aprovechar

GRUPO09 LINA FUQUEN OSTOS

yezid dijo...

Hola.
Tras leer este texto refleja muchos criterios 1 de ellos es personas que tienen la capacidad de estudiar ya sea por una buen situacion economica o por que algun familiar le ayuda el caso es aprobechar las aportunidades que nos brinda la vida o nuestros padres para decirlo mejor, muchas de las personas no son concientes de la oportunidad que tienen por que muchas de ellas solo van a la U a hacer parte de un grupo social y divertirse mas nose da cuenta que tiene que responder por el estudio mas las personas que no tienen una capacidad economica y decirlo asi " lucha para pagar su carrera y salir adelante con su propio esfuerzo" la mayoria de estas personas soy muy concientes y normalmente responden de acuerdo a las tareas o obligaciones que le pone la U, tenemos que ver varios puntos de vista y anilizarlo para poder valorar lo que tenemos.

G-10
DISEÑO GRAFICO
YEZID ANDERSSON SANCHEZ LEON

ANGIE RODRIGUEZ, GRUPO:15 dijo...

Es triste saber que la gente pierde oportunidades así, sea por la falta de vision, de un proyecto de vida, de aspiraciones u otras razones. Mientras hay muchas personas afuera con anhelos de superación, pero por falta de recursos se atrasa un poco el proceso, sin embargo lo que he vivido me ha demostrado que sí uno realmente desea algo, lucha por ello y termina lograndolo.

Hay oportunidades tanto buenas como malas, nosotros decidimos por cual inclinarnos y hasta que grado aprovecharlas.

GRUPO15, ANGIE RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ

Anónimo dijo...

tenemos una gran oportunidad en nuestras vidas que no se debe desaprovechar, por que graciaas a los recursos de nuestros propios padres la experienciaa que se obtiene enla universidad es facinante , tonces mejor brindar lo mejor de3 cada uno y salir adelante

Anónimo dijo...

tenemos una gran oportunidad en nuestras vidas que no se debe desaprovechar, por que graciaas a los recursos de nuestros propios padres la experienciaa que se obtiene enla universidad es facinante , tonces mejor brindar lo mejor de3 cada uno y salir adelante
att wilmer mauricio peña 15
administracion empresas

lectores online dijo...

La vida está basada en las oportunidades que se presenten, cada quien hace de ella un camino fácil o difícil de transitar a partir de las decisiones que toma; esta toma de resoluciones esta condicionada por factores externos e internos al sujeto mismo, depende de lo que piense, sienta y vea el mundo, sus necesidades básicas en otras palabras. Dicho esto para poder cursar y aprobar este curso, realizando las actividades correspondiente es necesario aclararse a sí mismo que necesitamos y para que nos servirá el mismo en nuestras vidas profesionales y personales, tomando los conocimientos que en ellos se presenten, para poderlos aplicar de una manera muy personal en cada ser. Al igual daremos cuenta que no es solo lo que decidamos lo que influirá en nuestros resultados sino también lo que hagamos y como lo hagamos, cuanto nos esforcemos por llevar a cabo lo requerido y como lo hagamos, en resumidas cuentas, esta materia no es solo de comprensión de textos, sino también una prueba de que seremos nosotros frente a la vida.

GRUPO-1O ROCIO ALEJANDRA SOTELO O.

marchcarl@gmail.com dijo...

Que buena actitud y recibimiento por parte del profe agradezco ese animo ya que inspira mucho en la participación de estos temas que nos llevara a la cima, y espero estar con todas las herramientas para utilizarlas al máximo con su ayuda profe espero contar con usted no solo este semestre si no toda la carrera.

Att Carlos Alberto Torres Grupo 09 Ing de Sistemas

Yuri Angelik Villamil I... GRUPO: 15 dijo...

Muchas veces creemos que tenemos la vida como deseamos y que somos y hacemos lo que queremos sin importar y sin pensar las consecuencias que esto pueda traer. Ya es hora de cambiar ese pensamiento y pensar antes de actuar. Pienso que lo que no nos cuesta, no nos importa mucho, pero el tiempo pasa y cuando nos damos cuenta ya no hay reversa y lo hecho, hecho esta...

jefferson guio dijo...

JEFFERSON GUIÓ GUTIERREZ.

Muy bien Profesor me gusta mucho su forma de hacer la clase, La hace de forma que todos entendamos, ya que gracias a mis padres puedo estar en la Universidad. este semestre era aprovechado por mi al 100%.

Anónimo dijo...

Muchas veces dejamos pasar las oportunidades que nos da la vida y perdemos valioso tiempo lo digo yo que perdi dos años de mi vida desde q sali del colegio por eso es que voy a aprovechar mucho la oportunidad de aprender lo que me gusta y tratar de ser el mejor en lo q haga.
21 JULIO ALEXANDER QUINTERO MUÑOZ

Anónimo dijo...

william rodriguez barrera
grupo 28

pienso que las oportunidades en la vida solo pasan una vez y que las que se repiten son solo un espejismo de lo que pudimos llegar a ser en ese momento y ver como la oportunidad presentada en el pasado se convierte solo en una parte tragica de nuestras vidas

Anónimo dijo...

28 Juan Camilo Urueña Castellanos
totalmente de acuerdo con las palabras planteadas por el profesor ,pienso que las oportunidades no hay que desaprovecharlas pues algunas de ellas se presentan solo una ves por lo tanto hay que esforzarse al máximo para poder culminar con éxito la oportunidad dada.
agradeciendo su animo para con nosotros y las palabras de aliento tan importante para un estudiante.

marce dijo...

estoy de acuerdo que las oportunidades no son para todos, y ahora mas el estudiar en una universidad menos.
solo pienso que si hoy Dios me da esta oportunidad de emprender una carrera universitaria no la voy desaprovechar, dare lo mejor de mi, y no dejare este sueño, por que se a convertido en una obsesion
el ser profesional.
solo digo aprovechemos este privilegio que a pocos les es otorgado

Anónimo dijo...

A veces no sabemos aprovechar las oportunidades que se nos presentan en la vida. Y en algunas ocasiones no terminamos lo que en algún momento decidimos emprender para nuestro futuro aun sabiendo que es lo que nos gusta pero por algunas circunstancias ya sean económicas o personales decidimos no continuar. Por esta razón quiero invitar a todos los que iniciamos clases que no vallamos a dejar lo que ya empezamos a mitad de camino, que terminemos y luchemos por el futuro que cada uno quiere para si mismo

29 Erika Castro dijo...

A veces no sabemos aprovechar las oportunidades que se nos presentan en la vida. Y en algunas ocasiones no terminamos lo que en algún momento decidimos emprender para nuestro futuro aun sabiendo que es lo que nos gusta pero por algunas circunstancias ya sean económicas o personales decidimos no continuar. Por esta razón quiero invitar a todos los que iniciamos clases que no vallamos a dejar lo que ya empezamos a mitad de camino, que terminemos y luchemos por el futuro que cada uno quiere para si mismo

21stefaniegaray dijo...

Aunque a todas las personas se nos presentan oportunidades, no a todos se nos presentan las mismas; una oportunidad puede llegar a ser buena o mala dependiendo de el como la persona a la que se le presenta la vea, ya que si la persona no sabe aprovechar la oportunidad no le encontrara nada bueno a la misma; en el caso de la oportunidad de estudiar, ahi personas las cuales la aprovechan y logran conseguir lo que es el "sueño" de muchos el poder tener un nivel superior de educacion; mientras que los que no la aprovechan son personas las cuales estaran de cierta manera frustradas por no conseguir ese "sueño", o son personas que veran esto como algo imposible de alcanzar.

21 Sonia Cárdenas dijo...

Los seres humanos tenemos la capacidad de desarrollar cualquier actividad el poder hacer las cosas esta en nuestra mente y si nos empeñamos en querer cumplir nuestros sueños requerimos de esfuerzo, entrega, dedicación y mejoramiento, el estudio siempre tiene una retribución no solo con cosas materiales, tambien con la adquisición de un gran conocimiento que en realidad muchos de nosotros algunas veces desaprovechamos y despues hay un arrepentimiento, pero puede que ya sea muy tarde. Asi que creo que si queremos cumplir nuestras metas tenemos que poner todo nuestro empeño y saber usar nuestro pensamiento para actuar de la manera correcta. No todos tenemos la oportunidad de estar en una universidad asi que es el momento de reflexionar y poner a trabajar todas nuestras capacidades.

aNdReiitAh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Comprension y produccion de textos dijo...

Ami manera de ver la vida creo que cuando las oportunidades llegan no las debemos dejar pasar porque muchas veces se han presentado y nosotros las dejamos pasar y estas se van sin volver y de mi parte solo les digo pensemos en un futuro por que para entonces nosotros seremos quienes movamos el mundo.

KEYLA MARIN
GRUPO #16
DISEÑO GRAFICO.

aNdReiitAh dijo...

No todas las personas están preparadas para dar un paso mas en su vida, es decir, creen que al salir del colegio todo seguirá igual, el mismo ambiente, los mismos amigos, las mismas metodologías utilizadas, en fin; por esta razón muchos estudiantes universitarios, no comprenden aun la importancia de cada uno de los conocimientos de las asignaturas vistas, y las oportunidades que estas traen consigo.
Por esta razón quiero invitar a cada uno de los que iniciaron una carrera universitaria, para pensar tan solo un momento si la carrera que estudia es la adecuada y recapacitar a tiempo, teniendo en cuenta que esta sera la base de nuestras vida.

Grupo 15
Andrea Sánchez
Ingeniería de sistemas

Anónimo dijo...

andres felipe clavijo
grupo:28
ingenieria de sistemas

la oportunidad que nos estan brindando es muy grande y nosotros sabemos que no toda la gente tiene esta oportunidad y pues nosotros tenemos que aprovechar que nos la brindaron salir adelante con lo que nos hemos propuesto, las metas, y demostrarnos y demostrarle a las demas q podemos salir adelante.

comprensión de textos dijo...

aquí viene el dicho "Las oportunidades no se pierden, siempre hay alguien que las aprovecha", lo que pasa es que uno las deja pasar, es muy cierto no todas las personas nacen con la misma suerte, no todas las personas están muy bien económicamente, solo que hay que tener claro que la vida es de oportunidades y hay que buscarlas y cuando las encontremos aprovecharlas al 100% porque esas oportunidades en la vida... solo se presentan una vez.
tomando el tema de el colegio y la universidad son dos mundos totalmente distintos el colegio es donde "nos consienten", la universidad es la realidad, entramos aun mundo donde hay que dar soluciones, donde vamos a entrar a cuestionarnos cada acción que realicemos, es un mundo lleno de aprendizaje que tenemos que aprovechar.
G25
Kelly garcia

Anónimo dijo...

pienso que la vida es un regalo que dios nos ha dado pero hay gente que no esta de acuerdo con eso, los que estamos deacuerdo con eso seguimos adelante sin importar que no lo impida luchando y saliendo a delante pues sabemos que algun dia alcanzaremos nuestras metas,pero los que no se quedan estancandos en un mismo sitio sin intentar hacer nada.

fabian pava
grupo:16

Anónimo dijo...

hola profe
me llamo diana marcela giraldo llorente soy del grupo28 estudio ingieneria de sistemas mi proyecto es poder comprender los textos de otra manera poder aprender a leer bien soy del primer semestre

Luis Alejandro Bermudes Escobar G16 dijo...

Muy interesante la lectura, nos hace reflexionar acerca de como debemos apreciar la oportunidad que se nos esta presentando en este momento, el sacrifio que nuestros padres hacen para poder brindarnos la posibilidad de ser un profesional exitoso. Lastima de las personas que pueden ser y no son porque no aprovechan dichas oportunidades, que solo van a salir de rumba, a conocer y salir con viejas y viceversa, y no van a lo que realmente deben ir. En conclusion hay que aprovechar las oportunidades que nos brinda la vida, por mas pequeñas que sean, no hay que desaprovechar nada.

Comprension y produccion de textos dijo...

Es muy importante saber que es lo que queremos para nuestra vida, para poder salir adelante; pero muchas veces perdemos las oportunidades que nos da la vida, ya que nos rendimos por tropiezos o cosas que le damos mucha importancia. Esta oportunidad no la debemos dejar pasar ya que sabemos y tenemos claro que nuestro padres se están esforzando para que nosotros podamos salir adelante, de monos cuenta todo lo que estamos pensando, no dejemos perder esta oportunidad y todas las que vendrán.

Liz Daniela Amaya Gonzalez
(Gr.16)

21 David Varela dijo...

en algun libro, que lei, el autor planteaba la idea en la cual, cada persona del planeta tiene la oportunidad, en algun momento de su vida, en convertirse en millonario.
creo que las oportunidades que la vida o para muchos (donde me incluyo) Dios nos da, se toman de acuerdo al estado en el cual uno se encuentre.
es muy cierto que el estudio es una grandiosa oportunidad, para cambiar la mentalidad de las personas, pero tambien estoy de acuerdo con lo que plantea el profesor al decir que aunque algunos acaben su carrera universitaria, no le aportan nada a la misma.
cabe resaltar, que las oportunidad es eso, una oportunidad, donde cada persona es libre de decidir, si la elige o la deja pasar.

Anónimo dijo...

LEER Y ESCRIBIR, ES ALGO MAS QUE ESO..... ES PENSAR, ANALIZAR Y COMPRENDER LO QUE SE ESTA LEYENDO O ESCRIBIENDO.. Y UNA BUENA MANERA DE APRENDER ESTO ES CON UNA CLASE COMO ESTA, Y TOMANDO ESTA OPORTUNIDAD QUE SE NOS PRESENTA PODREMOS APLICAR ESTE "NUEVO" CONOCIMIENTO, NO SOLO A NUESTRAS PROFESIONES Y EL AMBIENTE LABORAL, SINO TAMBIEN PARA LA VIDA COTIDIANA.

KARIM J. VERJAN E.
GRUPO 16
NEGOCIOS INTERNACIONALES

COMPRENSION Y PRODUCCION DE TEXTOS dijo...

Estoy bastante de acuerdo con lo que nos escribe el profesor, ya que ay mucha gente que no tiene las suficientes posibilidades de entrar a una universidad y progresar con sus estudios académicos, al igual que muchos profesionales se dejan llevar por las malas amistades y terminan en el mismo lugar que terminaría cualquier desplazado por la violencia o algo por el estilo, de tal manera que hay que saber aprovechar las oportunidades que se presentan, y aun mas cuando sabemos que es para mejorar nuestra calidad de vida en un futuro.
Jann Carlo Rojas Tovar.
Grupo:15
Administración De Empresas.

Comprension y produccion de textos dijo...

La Universidad es la mejor oportunidad que cualquier persona pueda tener. Es un renacer en el conocimiento. Después del bachillerato es el paso a seguir y debemos valorarlo. La forma concisa para mostrar el respeto que le debemos a nuestra carrera, nuestro tiempo, nuestro estudio, nuestro ideal, es esa ¡ aprovechar la Universidad al máximo, porque nunca será una obligación ni un sacrificio, siempre será un privilegio :) y el syllabus me parece una buena estrategia para exponer los temas que se verán durante el semestre.

Johanna Camargo Bernal 16 Diseño Gráfico

carlos sanmiguel dijo...

En nuestra vida tenemos muchas oportunidades, la mejor manera de escogerlas es con buena decisión, el estar estudiando, trabajando o el solo haber podido nacer es una gran oportunidad para cualquiera de nosotros, debemos aprovecharlas para poder generar un cambio,y asi decir de esa oportunidad es que soy lo que soy ahora.

Carlos Alberto Sanmiguel Marquez
grupo 16
negocios internacionales.

Anónimo dijo...

en serio no importa quien sea quien lo haga lo importante es aprovechar las cosas en el momento asi hayan miles de miles de oportunidades lo mejor es ser quien se es y salir adelante por un mejor futuro para uno mismo y pues en mi cxaso para el de mi hijo.
karen julieth manios romero
grupo 16
diseño de modas
2 semestre

Anónimo dijo...

yo pienso que toca aprovechar las oportunidades al maximo para poder tener un buen futuro para mi y toda mi familia que son los que me dan estas oportunidades
10zully reyes
negocios internacionales
2 semestre

21 Cesar Cuellar Ortiz dijo...

Me parece que es muy cierto que perdemos muchisimo tiempo en cosas que en realidad no nos sirven para nada, y que debemos estar atentos de no perder tanto tiempo como para que despues nos arrepintamos, me parece que mas que qeudarse toda la carrera, es aprender todo lo que podamos y meterle toda la cabeza en mejorar a diario.

Anónimo dijo...

La vida nos llena de oportunidades, que muchas veces no las sabemos aprovechar, o en su defecto hay otras personas esperando esa misma oportunidad. Es por eso que debemos aprovechar las oportunidades que la vida nos trae, pues de ellas depende nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos.

Lady Katherinne Alfonso Marin
Diseño Grafico
Grupo 20125

Anónimo dijo...

me parece que no todos tenemos la fortuna de tener una formacion de educacion superior, y como, por decirlo asi, somos los " afortunados" debemos aprovechar esta oportunidad que nos dan y que nosotros mismos nos damos al maximo. que buena introducion y bienvenida para los estudiantes nuevos. Gracias

Anónimo dijo...

que pena, se me olvido la firma.

28. ivan felipe naranjo
ingenieria electronica

Anónimo dijo...

la vida esta llena de grandes pruebas retos que con con carácter debemos superar no esperar a que la vida misma nos solucione todo debemos luchar por el conocimiento pero por sobretodo luchar por hacer las cosas lo mejor posible ya que de nada nos servirá hacer las cosas pero hacerlas mal grandes oportunidades se presentan para grandes seres humanos ya esta en nosotros saber reconocer esas grandes oportunidades

Lizeth Agudelo
Comunicación social
Grupo 21
1 SEMESTRE

Xiomara dijo...

Pienso que a cada uno de nosotros se nos presentan diferentes oportunidades y depende de nosotros mismos aprovecharlas o no, creo que en esta oportunidad tendremos grandes experiencias de las cuales hay mucho que aprender.
según mis creencias hoy le doy las gracias a Dios, a mis padres y la vida misma por darme esta oportunidad de seguir adelante con mis estudios, capacitarme y poder ser una gran profesional al servicio mio y el de los demás. Y aprovecho esta oportunidad para invitar a mis compañeros que sigan adelante y se superen día a día

29 karen xiomara correa zea
Ingenieria de sistemas
1 semestre

Anónimo dijo...

todos tenemos oportunidades pequeñas o grandes , pienso que uno es el que las hace grandes o pequeñas depende de como las aproveche, pienso también que las oportunidades nos las da dios , nuestro padres , amigos también uno se crea su propias oportunidades...
hay que aprovechar las oportunidades que se nos presenten y hacerla grande , en mi caso es la oportunidad de poder estudiar en la universidad..

21 Jeison Gil Velilla
Ingenieria de sistemas

Anónimo dijo...

Como dice la lectura no todos los seres humanos tenemos las misma oportunidades, y por ello tenemos que ser consientes de el deber que tenemos con nosotros mismos y formarnos para ser una mejores personas ya que no todos contamos con la misma suerte de poder estar en una Universidad.

Grupo: 21_Uriel Arguello Gómez

21 Jessica Carvajal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
21 Jessica Carvajal dijo...

Cada individuo es el protagonista de su vida, es el creador y defensor de sus ideas. Es decisión de cada quien tomar las oportunidades o dejarlas pasar. Es cierto que no todos poseemos las mismas oportunidades pero esto no quiere decir que debamos dejar nuestros sueños a un lado siempre debemos luchar por las cosas que queremos sin dejarnos vencer.Nadie a dicho que sea fácil pero todo es posible. Es el momento de valorar las cosas que tenemos, somos muy afortunados por poder acceder a la educación superior y es el momento donde no debemos dejar pasar ninguna oportunidad, todo lo que aprendamos en la vida va ser de gran utilidad, estamos necesitados de conocimiento por eso debemos aprovechar esta gran experiencia.



Jessica Estefania Carvajal Mateus - 21

21 Lorelly Lancheros dijo...

Nosotros como estudiantes, estamos en la capacidad de decidir si estudiamos o no, teniendo en cuenta que es un bien para el futuro de cada uno de nosotros.
La toma de esta decicion, es importante ya que, muestra la madurez de cada persona. por eso es importante escoger bien la carrera que deseemos cursar, pues, para evitar futuras lamentaciones es importante este paso.

grupo25 dijo...

Cada quien es diferente, todos vemos la vida en formas distintas . Pensamos, razonamos y actuamos de diferentes formas teniendo en cuenta que cada acción trae su consecuencia , aprovechar las oportunidades de que te da la vida es el lo ideal . No todos los jóvenes tenemos la misma suerte de poder estudiar, hay que aprovechar y superar los obstáculos , salir a delante y realizarse

Natalia Alexandra Noy
grupo 20125
Diseño grafico 1er semestre

28 NELSON dijo...

Hola creo que cada día es una oportunidad de mejorar y esta solo en nosotros si la aprovechamos o no; Creo que las opciones para obtener una educación superior hay que buscarlas y esforzarse por terminar todos los proyectos que se inician

Anónimo dijo...

G25 Luz Amparo Sarmiento

Respecto a la lectura en mi opinión considero que una de las grandes oportunidades que tenemos como estudiantes es poder ingresar a la preparación Profesional, gracias a las universidades adquirimos una serie de conocimientos que nos permiten crecer inteletual y profesionalmente. Todo depende de cada uno de nosotros si dejamos pasar las oportunidades es muy dificil surgir,a veces se deben hacer sacrificios grandes pero con el transcurrir del tiempo empezamos a notar que realmente vale la pena seguir luchando por nuestros sueños y sobre todo por lograr una objetivo en convertirnos en Profesionales eficientes.

G25 Luz Amparo Sarmiento

Anónimo dijo...

En la vida se presentan muchas oportunidades importantes en la vida y hay que saber aprovecharlas, hoy nuestra gran oportunidad es estudiar y aprovechar las cosas nuevas que estamos aprendiendo, debemos mentalizarnos para el futuro y todas las cosas que esperamos hacer con nuestras vidas y nuestras carreras. No olvidemos que ser un profesional no es solo el conocimiento sino tambien el crecer como persona cada dia de nuestra vidas.

YURY ANGELICA ZAMORA CAMARGO
ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA
GRUPO 29

Anónimo dijo...

Mas que saber aprovechar las oportunidades que se nos han otorgado,debemos trabajar con ello para mejorarle la vida a otros, para que asi ellos al igual que nosotros puedan lograr sus metas.
a todos no se nos daran las cosas igual pero cada uno construye su felicidad.Yo espero como muchos terminar mi carrera profesional formado como ser util para la sociedad.

Anónimo dijo...

Anónimo
11 de agosto de 2011 14:20
Mas que saber aprovechar las oportunidades que se nos han otorgado,debemos trabajar con ello para mejorarle la vida a otros, para que asi ellos al igual que nosotros puedan lograr sus metas.
a todos no se nos daran las cosas igual pero cada uno construye su felicidad.Yo espero como muchos terminar mi carrera profesional formado como ser util para la sociedad.
EDWIN ALBERTO PULIDO GONZALEZ
INGENIERIA ELECTRONICA
GRUPO 28

BRIAN LEMUS dijo...

Crecer como persona no solo es estudiar, es ser dedicado, constante y perseverar por cada una de las metas y sueños que se tenga en mente. Y aunque a veces el entorno dificulta un poco las cosas, siempre habrá la manera de realizar lo que se quiera, pues como dice un dicho “querer es poder”. Lo importante es saber aprovechar cada una de las oportunidades que nos ofrece la vida, pues si se dejan ir lo más probable es que no vuelvan.
No es quedarnos con lo que se enseña en clase, la idea es investigar más a fondo. Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de estudiar y prepararnos,y pues como dijo el profesor “ser universitario es más que estudiar sin uniforme”, una muy buena reflexión; reflexión que no solo se quede en el blog, sino que sea una reflexión que se viva.
BRIAN STEVEN LEMUS CARRERO.
GRUPO 20

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 300   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;