18/5/11

Artículo semana 15.

LA MALDITA PEREZA 

La pereza es un pecado capital y aunque yo no comulgue con ninguna religión si apoyo la idea de castigar este vicio. La pereza nos consume y nos convierte en seres inútiles casi sin vida. Nos volvemos veletas que se mueven sin aliento, así como mueve el viento a las hojas que caen de los árboles en otoño. Vivimos quejándonos de la situación en la que estamos sin siquiera mover un dedo para tratar de cambiarla. ¿Qué más castigo que ser golpeados por los resultados de nuestras decisiones y convertirnos en esclavos del destino? 

En otras palabras la pereza es la madre de la mayoría de nuestros males. Provoca depresión, aburrimiento, repulsión con el entorno, engorda y hasta caemos en el descuido total de nuestra propia imagen. Como consecuencia obtenemos individuos pesimistas y poco competitivos para desarrollar cualquier labor. De modo que para hablar más ampliamente de las causas y los efectos me veo obligada a mencionar algunos aspectos determinantes en el exceso de dicha perversión. 

En primer lugar está la televisión. Este “majestuoso” invento de la humanidad mantiene a la gente idiotizada y alejada de sus prioridades. Sobre todo cuando se es un desempleado resignado que espera que todo le llueva del cielo. Primero el partido, la novela o el reality. Después, y si queda tiempo, buscar trabajo y organizar un poco los quehaceres cotidianos. 

En segundo lugar se encuentra el internet. A pesar de su creciente e imparable popularidad, no solo es eficaz en la realización de algunas tareas sino que entorpece el progreso en otros perfiles de nuestra vida. Especialmente la adicción a las redes sociales es la culpable de la irresponsabilidad con los deberes. Podemos estar haciendo una tarea y a la vez chateando con amigos, hablando basura como diría mi madre. Así que ¿cómo garantizar la calidad de nuestro ejercicio? 

Por último tenemos a los juegos digitales o de video. Cómo dejarlos de lado si ahora hasta los celulares más básicos contienen alguno para distraernos. Y no me crean mojigata, mucho menos retrógrada. He estado en ambos lados de la disyuntiva y llego siempre a la misma conclusión: El problema no es la vida que vivimos sino la actitud con que la enfrentamos. Quizá suene algo trascendental y catedrático a la vez, pero reviso, replanteo y al final persiste la misma idea. 

Para resumir la pereza afecta todos los aspectos de nuestra existencia. Es responsabilidad nuestra hacerla a un lado y no dejarla ganar en la batalla. No por pereza y desgano vamos a dejar de comer, trabajar, estudiar y vivir. No podemos convertirnos en fracasados a los que la vida les queda grande. Somos personas con capacidades valiosas y excepcionales, llenos de energía que es pecado desperdiciar. Es mejor ser parte de la solución y no del problema. 

Viviana Mahecha Orjuela
Estudiante Comprensión y Producción de Textos. G 13. 


92 comentarios:

wlson daniel latorre dijo...

es verdad, la pereza es la madre de todos los vicios, pero la pereza no viene por que si, sierto decia aquel pasaje biblico ''la maldicion no viene son causa'' y es por que aveces nosotros mismos, permitimos la entrada a aquella enfermedad o vicio, llamada pereza, y si nos volvemos adictos a ella toma el control total de nuestras vidas y nos movemos como ella quiera.
puede sonar algo exagerado pero es cierto hay que hacer las cosas decentemente y en orden

wilson latorre
g21

ana dijo...

Pues en verdad la pereza nos afecta en muchas cosas para nuestra vida. Esto debemos saberlo controlar por que osino podemos perder muchos beneficios en nuestra vida, ya que con las nuevas tecnologías que existen la pereza es mas abundante mas que todo en la juventud, ya que pensamos en solo estar viendo tv , estar en internet etc. En algunos momentos yo me dejo contagiar de pereza, cuando me doy cuenta que tengo esa actitud enseguida me pongo hacer mis tareas o lo que o algún trabajo pendiente, debemos dejar la pereza aun lado para poder surgir como personas y sacar nuestra carrera a delante.
adm turistica y hotelera
G:21

andres gomez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La pereza el pecado mundial debe ser castigado pues no solo afecta a la persona si no también al entorno. Es cierto que con el pasar de los tiempos y la evolución en la tecnología la pereza cada vez nos abarca más, pero como ella lo dijo no hay que dejarla ganar la batalla ya que si lo hacemos los que perdemos somos nosotros.
No soy defensora de la tecnología pero hay que tener en cuenta que a pesar de que ella nos lleve cada vez más a la pereza ha mejorado muchas cosas en nuestra vida cotidiana. En conclusión la pereza es un habito personal tu veras si la dejas ganar o luchas para vencerla.
Yeimi Juliana Santamaría Hernandez
Admón. Turística y Hotelera
G-21

andres gomez dijo...

La pereza hoy en dia es un facor importante en la vida de una persona el cual no es bueno , por que, hace que todo lo hagamos de una forma mediocre y dde afan para hacer otras cosas que no tienen que ver con las obligaciones que puede tener una persona.

Esto lleva acabo tener notas bajas , en el trabajo no rendir adecuadamente y poder perder algo que tenemos en mente , uno puede combatir con esto pero hay que ponerle empeño alo que hacemos no hacerlo por hacer y ya , por que algundia traera resultados en nuestras vidas.

andres gome
grupo 21 admon turistica y hotelera

comprension y produccion de textos dijo...

este vicio nos a afectado mucho,tanto a los jóvenes como a los adultos, este trae resultados negativos ya que por medio de este nos lleva a la medrioquidad y no nos deja hacer nuestras obligaciones de la mejor manera y de una forma correcta.

han transcurrido muchos objetos que van desarrollando este vicio tales como: el Internet, ente otros...debido a esto, la pereza va ganando mas cada día, porque nosotros no somos capaces de parar si no al contrario, queremos seguir en ese vicio y no sabe el problema tan grave que nos estamos sometiendo, porque llegara el día en el cual tengamos que laborar y no sepamos hacer las cosas bien si no al contrario a la medrioquidad.

G21 Fabian David Ulloa B.

comprension y produccion de textos dijo...

Lastima que no a habido un sistema o algo que pare este vicio,porque cada día nos esta consumiendo y nosotros no queremos darnos cuenta que estamos tomando una mala decisión; debido a esto, los medios que tenemos son un punto importante, ya que estos tienen mucho que ver con este problema, deberíamos de parar y pensar que estamos haciendo y a donde queremos ir, siempre y cuando no llevemos a nuestras espaldas el vicio de la pereza.

G21 Carolina Villalba

alejandra fajardo dijo...

La pereza es como un circulo vicioso ya que una vez que entramos en el no podremos salir nunca por que esto es algo que poco a poco nos va absorbiendo y mas que un vicio se comienza a convertir en un estilo de vida.

En lo posible hay que evitar al máximo caer en la pereza ya que de esto se desprenden cosas como la mediocridad, la vagancia,etc.
Angie Alejandra Fajardo Salazar
Adm turistica y hotelera
G 21

Jose Rodrigo Morera Torres dijo...

Estoy muy de acuerdo con el texto anterior, la pereza es un vicio como lo es el alcohol, o el cigarrillo, nos envuelve poco a poco todo empieza primero con una pequeña excusa diciéndonos o alentándonos a nosotros mismos con palabras como me lo merezco, he trabajado todo el día, solo es un ratico, luego termino de hacer las cosas, todo es culpa de…., por qué el si y yo no, no tiene nada de malo, etc; Son cosas que pasan en el diario vivir y que hay veces nos toca a todos cuando estamos desempleados o no hay mucho que hacer, la pereza se camufla por medio de los aparatos tecnológicos, y por medio de la palabra “estoy cansado”; deberíamos de evaluar nuestra vida y observar el tiempo que desaprovechamos y aprenderlo utilizar al máximo para beneficio propio y de los nuestros. No digo que nos debemos esclavizar, porque también es importante el descanso para la salud de nuestro cuerpo, pero es no excusarnos detrás de esto para dar paso al enemigo de la pereza pues este no nos va a permitir que progresemos si no que nos va a convertir en personas miserables.

621yinalizethvasquezgutierrez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
621yinalizethvasquezgutierrez dijo...

La pereza es un vicio que realmente que no nos permite sacar nuestras aptitudes a flote.Ella nos lleva al extremo de tener una vida degradable en donde hacemos todo a su antojo como si fueramos sus esclavos,como si estuvieramos hipnotizados cedemos asus ordenes.
Estamos totalmente gobernados por ella,y solo decimos ha eso es normal a todo el mundo le da pereza,consideraria que es el peor de los vicios ya que conlleva al resto de ellos ,como dice mi papa la pereza es la madre de todos los vicios.
G21Yina Lizeth Vasquez Gutierrez
Admon Turistica Y Hotelera

G21 EDWARD VARGAS dijo...

La pereza es el descuido al momento de realizar cualquier acción donde cada vez se convierte en uno de los problemas más significativos para la sociedad, interrumpiendo la calidad de vida y la calidad de las cosas que realicemos haciéndonos cada día más inútiles he incapaces de hacer las cosas bien.
La pereza se ha clasificado como el vicio capital, un vicio que nos arrastra hacia una sociedad floja y holgazana.
A veces nosotros tendemos a no malgastar energías si no hay un beneficio algunos ejemplos donde malgastamos esas energías son:
Asearse
Practicar cualquier tarea ya que mejora las habilidades ya sea por ser un placer o en busca un beneficio.
En fin la pereza está carcomiendo la sociedad, segando a un mundo de oportunidades llegando a la una mente mediocre una mente que no llena las expectativas de los demás ni la de nosotros mismos.
G21 Edward Vargas Cabezas

Cunistas generacion C T.H. dijo...

La pereza es el pecado que toda persona tiene, es aquella que debe ser castigada ya que no solo afecta a una persona si no tambien a un entorno que nos rodea. Es muy cierto que el avance de la tegnologia y la evolucion del hombre, la pereza cada vez nos abarca mas, pero como Viviana Maecha dijo: Noahi que dejarla ganar la batalla ya que si lo hacemos los que perdemos somos nosotros mismos.

Se que la tecnologia tiene sus ventajas como es el caso del internet ya que con el podemos tener muchos beneficios y muy buenas herramientas de uso pero eso no lo tenemos en cuenta y el internet lo utilizamos para otras cosas como chatear, eschuchar musica, subir fotos etc y su mayor desventaja es la pereza.

En conclusión lapreza es algo que va en cada persona y para poder ganarle creo que lo esencial es tener fuerza de voluntad y hacer las cosas a conciencia y hacerlas bien.

wilmer runceria dijo...

La pereza hoy en día. Es algo que los seres humanos tienen como enfermedad, en las diferentes actividades desarrolladas durante el día y todos los días. Pero mas que una enfermedad, es una sensación que nos perturba nos mantiene de mal genio, nos convierte en personas inútiles, a pelear con personas que no soportan esa forma de ser de tal persona e incluso llegamos a no ser nada.

WILMER ANDRES RUNCERIA LADINO
G21
ADM. TURÍSTICA Y HOTELERA

alejita dijo...

La pereza es el pecado capital mas cometido en la actualidad debido a los diferentes distractores que nos fuerzan a dejar de lado las actividades laborales para estar en completo reposo. Porque muchas veces es más interesante estar en redes sociales que realizando actividades de interés.

Por eso creo que seria bueno dejar de lado un poco la pereza para dar paso a actividades que puedan ejercitarnos no solo física sino mentalmente también.

Maria Alejandra Ruiz Pinto
G 21
ADM. TURÍSTICA Y HOTELERA

jesi dijo...

es un texto veridico pues la principal razon de mediocridad, falta de motivacion, tareas incompletas y demas trabajos que no tienen una calidad absoluta esta justificado con la pereza

G13 Jonathan Salazar

Alexandra Gutierrez dijo...

La peresa hoy en día nos afecta a todos ya que las distracciones son muy grandes como paginas sociales el televisor o el simple echo de dormir no los deja hacer nada y cada vez mas inútiles.
Por eso creo que la peresa la deberíamos dejar a un lado las interrupciones y utilizar mejor nuestro tiempo libre
g21
Erika Alexandra Gualteros Gutierrez
ADMON TURÍSTICA Y HOTELERA

Mayra Alejandra Monroy dijo...

Es Muy cierto porque la pereza hoy en día se ha convertido en un habito común de toda persona puesto que la mayoría de la gente solo piensa en dormir, ver televisión , estar pegados a Internet etc.

Pienso que en vez de realizar estas actividades que no nos traen un resultado bueno y eficiente, deberíamos hacer cosas mas productivas tales como leer, salir a tomar aire, dar un paseo al parque no se en fin, tantas cosas que hay que hacer; solo nos limitamos a no hacer nada.

G21Mayra Alejandra Monroy Ruiz
Adm. Turística y Hotelera !

Anónimo dijo...

la pereza un pecado capital cuando este pecado se apodera de la persona es muy difícil dejar este vicio que es igual o peor que a cualquier otro vicio.
es la causa de nuestra perdida tanto personal como profesional un vicio que se apodera de las personas sin que se den cuenta poco a poco haciéndoles perder el interés y las ganas de superarse.

leidy leal
G21 ADM DE EMPRESAS

Cristian Camilo Triana dijo...

La pereza como dice el texto es la madre de todos los vicios y el creciente desarrollo tecnológico del mundo aunque nos facilita algunas tareas también alimenta muchos de nuestros defectos, puesto que al carecer de esfuerzo y dedicación para realizar nuestras tareas nuestra mente y cuerpo se vuelven perezosos y fáciles de conducir.

G21 Cristian Camilo Triana Valencia

manuelito dijo...

La pereza es el mal de muchas personas, y se alimenta por muchas cosas al rededor, y una de ellas es el desarrollo tecnologico, desafortunadamente este recurso limita muchos alas personashacer las cosas aunque es una ayuda muy util al mismo tiempo es un mal

G21 Manuel Macias

Viviana Samacá dijo...

La pereza, sencillamente es un vicio que probablemente la mayoría de las personas no la dejaran, ya que para ellos es una rutina dentro de su diario vivir, esto nos tiene cada vez mas idiotizados, por que nos esta convirtiendo dependientes de algo que no nos sirve, en cambio nos esta alejando de las cosas que nos ayudan a construirnos como personas. esta sociedad puede dejar de ser tan perezosa si mira mas allá de un computador, televisor y vídeo juegos. y mirar tal vez en el exterior que hay mejores cosas que hacer, en vez de estar mirando los chismes de otros que no nos interesan.

viviana samacá
adm hotelera y turística
G21

Anónimo dijo...

Como muchos de nuestras madres dicen
"la pereza es la mata de la pobreza" estoy de acuerdo con esta frase la pereza es uno de los factores mas influyentes en la vida cotidiana del ser humano pues todo el tiempo vivimos cansados y con pereza, creemos y mantenemos la esperanza de que algún día todo nos va a caer del cielo, pero obviamente nunca va a suceder.

Las cosas no las tenemos que ganar así tengamos que dejar la pereza a un lado así sea imposible vivir sin ella.Y debemos acostumbrarnos a vivir sin pereza pues parece que nos tuviera atrapados mas que todo a la juventud que siempre vivimos con ella.

Yuly Andrea Gonzalez
grupo 28
Admon. turistica y hotelera

Anónimo dijo...

La pereza es un mal que existe y que nos rodea en cualquier lugar y momento de la vida, y mas a nosotros los jóvenes ahora mas que todo es un vicio que nos tiene. La pereza juega un papel muy importante en nuestras vidas cotidianas ya que es el detonante de lo perdido y de las excusas frecuentes, gracias a la madre de los vicios estamos llegando al fondo de un hueco que nosotros mismo estamos cavando
María Cenaida Hernández Lesmes
G28
Adm. Turística y Hotelera

wilmer dijo...

La pereza es unb habito muy malo por el cual no nos debemos dejar llevar, ya que si permitimos la pereza nunca vamos a lograr hacer las cosas bien ni alcanzar las metas que tenemos en nuestras vidas, además muchas veces por pereza dejamos de hacer cosas importantes y después nos arrepentimos por lo que dejamos de hacer por culpa de la pereza.

Por más pereza que muchas veces nos da de hacer las cosas debemos hacerlas y hacerlas bien conesmero y excelencia.

Anónimo dijo...

Pienso que la pereza es un estado de ánimo, e iría en cada persona la decisión de tenerla o no. En cuanto a las críticas de la televisión y la internet, aunque “sirven para distraer”, muchas personas usan dichos medios como herramientas de información, y de esta manera son un factor de provecho para lograr tareas propuestas.

G5 Daniel Felipe Molina Buitrago

Anónimo dijo...

Muy buen texto, una cruda realidad que no pudo ser mejor expresada. Completamente, aunque creo que el dejarse distraer es culpa de cada quien, es decir cada persona debe ser autónoma y aceptar sus errores en vez de culpar a ciertos "elementos distractores" como el Internet o la Televisión.

Felipe Ballesteros Clavijo
GRUPO 13
Dir. y Prod. DE Medios Audiovisuales.

Anónimo dijo...

Los supuestos avances parecieran ser mas bien atrasos para la especie humana. La facilidad de comunicación ha producido la facilidad de distracciones las cuales en el texto se citan tres bastante palpables. Como estudiante hablo de lo verídico de los daños de la pereza, considerándome en cierto grado victima.

Giovanny Triana G:5

Anónimo dijo...

La pereza es ese lado oscuro que uno tiene adentro,es ese síntoma que hace que seamos inútiles en la vida, sin contar que le hacemos un gran daño a nuestra salud, sin mencionar también que perdemos ese entusiasmo a la vida,al progreso como personas, al ser mejores cada día,de ser alguien en el futuro y lo peor de todo destruir ese gran proyecto que estuvimos forjando durante mucho tiempo, tener una familia.

G5- Santiago Castillo Pachón
Diseño Gráfico

grupo16comprension dijo...

La pereza es como una enfermedad que ataca a las personas que no tienen espectativas en su vida.Son esas personas que quieren que todo les caiga del cielo, que sus padres aun los mantengan, teniendo ya una edad considerable.Creo que la pereza es una manera para abstenerse de hacer las cosas, de salir adelante, de solo centrarse a realizar una actividad a medias.

Así mismo, la pereza no deja progresar a una persona, le trae siempre ataduras, obstáculos que no lo dejan pensar inteligentemente, es una forma de no tener autoestima y no tener metas en la vida.

En fin, la pereza no nos lleva a ningún lado, no es progreso para nosotros, debemos vencerla aunque hayan obstáculos, fracasos y tropiezos, pues ya que todos contamos con estas situaciones, pero es hay cuando no nos debemos dejar vencer de la pereza.

G16-Daniel Rico Cañon

camilo perez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
camilo perez dijo...

La pereza en algun momento de la vida nos domina, y a causa de esto. dejamos de hacer cosas importantes para nuestras vidas, nos trae desmotivacion perdemos el sentido de pertenencia de nuestros proyectos.
muchas personas estan realmente perdidas en este pecado capital como lo dice (viviana mahecha)
hacen parte de un problema una salida facil sin mucho esfuerzo en sus labores.
a causa de esto se desaroola una sociedad ignorante patetica y realmente inservible.


Cristian Camilo Leiva Perez G8

diseñografico.leery escribir dijo...

La pereza es un termino el cual lo sentimos muchos de nosotros, en cual quier momento, en cualquier lugar, pero no hay que dejarnos de el es muy dominante que en ocasiones no sabemos controlarlo y nos gana, y si hay muchos objetos que ayudan a que esa pereza sea mas grande como lo dice hay el televisor, juegos, Internet. hay que luchar contra el de vez en cuando nos merecemos un descanso pero nacimos para luchar y ahí que hacerlo.

ANDREA SANABRIA
DISEÑO GRÁFICO
G-5

JULIETH NATALIA LOZANO dijo...

Son muy ciertas las palabras plasmadas en este texto; la pereza siempre se ha caracterizado por tener este tipo de consecuencias es muy cierto que las razones que llevan a la pereza, entorpecen las personas y que de alguna manera u otra logran prohibir,rechazar y anular las actividades que conllevan constante movimiento y ciertas acciones que mantienen a la persona en un equilibrio de productividad que se adapta a la vida cotidiana de las personas.
la pereza lleva a la negligencia total, al descuido de la persona tanto física como productivamente, lleva a la persona a un punto de cero energía donde surge el aburrimiento; es llamado para religión católica un pecado capital donde se afirma que por medio de esta se cae en el ocio que abarca baja autoestima y bajo estado de animo.
NATALIA LOZANO
GRUPO#8

Julian Romero dijo...

Muchas Veces " la pereza " o la baja autoestima y falta de animo, se debe a situaciones dificiles que nos han marcado, la pereza o inutilidad podria verse afectada por problemas depresivos a causa de alguna enfermedad, pero estos factores tampoco justifican a la persona perezosa solamente le quitan animos y deseos de superacion.

Julian Romero
Grupo 8
Diseño Grafico

julian huerfano dijo...

Son muy ciertas las palabras de esta publicación, la pereza es algo que nos afecta en todo sentido, nos convierte en personas inactivas y esto no permite que produzcamos. Pero también en cierto modo esto es producido por cada uno de nosotros, ya que si pusiéramos de nuestra parte y le metiéramos ganas al hacer las cosas la pereza no nos afectaría tanto.
Julian Huérfano
Diseño Gráfico
G5

Anónimo dijo...

Si la pereza a veces lo toma uno para matar tiempo , poco a poco uno sin darse cuenta lo hace cada vez mas, y hasta que se viene formando como una necesidad, y es algo de lo cual no nos deja esforzarnos mas mentalmente, por eso gracias a la pereza nos hace es perjudicarnos en nuestras vidas.
G12 : Johnatan Stiven Quevedo Rodriguez.

Esteban W dijo...

Me parece que este texto tiene toda la verdad del el tema que quiere expresar ya que la pereza es un vicio que carcome a toda la sociedad , nos hace lentos eh inservibles para este planeta, este mal abito nos convierte en perdedores.
este mal aparte de de todo es nocivo para nuestra salud nos enferma nos hace sentir débiles , nos aburre nos deprimimos etc...
Este vicio esta completado por algunos factores tales como la televisión los celulares la Internet entre otros que hacen que seamos mas perezosos y no realizamos nuestras actividades como como se debe .

Esteban Arevalo
Diseño Grafico
G:5

hector leonel dijo...

Pues la pereza trae desgracias al ser humano ya que esto nos trae complicaciones con nuestras labores de vida diaria, tiene mucha razón en lo de la tv ya que nos idiotiza y nos hace dar mas pereza.

G8-HECTOR LEONEL ALMONACID USECHE
DISEÑO GRAFICO

GRUPO CUN INGENIERIA DE SISTEMAS dijo...

Es cierto gran parte de lo que dice el texto. Yo personalmente a veces caigo en el vicio de la pereza (suena el despertador, digo 5 minutos más y cuando me doy cuenta pasaron 30 minutos), es mala por que dejamos de hacer cosas realmente importantes, por estar haciendo pereza. Mis padres me dicen que las personas perezosas son más propensas a tomar malas decisiones, le dan rienda suelta a sus pensamientos mas pervertidos, perversos, violentos o hasta inhumanos, que finalmente terminan en acciones de las que hay que arrepentirse. Por eso hay que estar ocupado y no dejarse dominar por la "pereza".

G12: FRANCISCO DIAZ DUARTE

Anónimo dijo...

La pereza para mi es mas una enfermedad en el cual todo el tiempo que se desperdicia va a afectar a aquella persona en el futuro como dice en el texto que solo espera el destino en vez de realizar algo o por lo menos moverse, pero también veamos lo por el lado del perezoso el cual tal vez intenta realizar algo productivo pero que al mismo tiempo las ganas de hacer algo o la poca motivación que tiene se desvanece en un segundo he hay un dilema pues no solo habría un tipo de pereza sino que habría diferentes circunstancias de pereza, tal vez la pereza en si depende es de la persona y aun mas se reprocha esta pereza con todas las comodidades del mundo moderno que lo único que hacen es alcahuetear a la persona para sentirse mas cómodo

WIDMARK ALEJANDRO JARAMILLO G8

Anónimo dijo...

sin duda alguna la pereza representa un enemigo que debe ser destruido a toda costa, ya que como dice el texto, nos convertimos en seres inútiles casi sin vida, como Zombis sin cerebro cuyo único objetivo en la vida es no hacer nada.

ATT: Sebastián David Salcedo Rodríguez
Grupo: 8

Daniela Fonseca dijo...

En este texto esta plasmada la realidad en la que vivimos todos los seres humanos , en mi opinión la pereza es falta de interés por aprender y explorar cosas nuevas en el mundo, dejándose llevar por cosas innecesarias como lo son la televisión, los videojuegos,etc en fin cosas que no tienen importancia dejando a un lado nuestros deberes y actividades importantes de nuestro diario vivir volviéndonos seres inútiles para la sociedad incapaces de salir adelante afectando nuestra vida ya sea en el trabajo,estudio,familia,etc.

G8 Daniela Fonseca
Diseño Gráfico

GRUPO CUN INGENIERIA DE SISTEMAS dijo...

estoy deacurdo la pereza no nos conduce a bada bueno es un enemigo mortal y todos lo tenemos cerca!!

GRUPO CUN INGENIERIA DE SISTEMAS dijo...

estoy deacuerdo la pereza no nos conduce a nada bueno es un enemigo mortal y todos lo tenemos cerca!!
Lo peor aun es que en ocaciones es tan "comodo hace un poco" pero eso solo nos llevara a la habitualidad de siempre estar en este estado
johann danilo garcia estepa
grupo 12

Jeimmy Alejandra Sanchez Gaitan dijo...

Buenas Noches:

Muy buenos apuntes. Estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces es increíble que dejemos de hacer cosas realmente importantes por la simple pereza. Nos entretenemos viendo estupideces que en verdad no valen la pena, y luego si dejamos ir muy buenas oportunidades por andar “pereceando”. También apoyo la idea de cuando dices que todo lo que sucede es por la forma en que afrontamos los problemas, pienso que hay que actuar con más responsabilidad y no dejarnos vencer por este pecado capital.

En definitiva creo que debemos mejorar un poco ese aspecto, primero preocupémonos por nuestras prioridades, por salir adelante y luego si hagamos pereza que para esto ya habrá mucho tiempo.

Jeimmy Alejandra Sánchez Gaitán
G12
Ing. De Sistemas.

GRUPO G12 dijo...

Es una redacción que aparte de convencer, confirma que la pereza es un defecto, una debilidad, un mal que tenemos muchos en algunos momentos, que llega a invadir nuestros que haceres y nos vuelve conformistas y dependientes.
Se puede mejorar o suprimir la pereza, es importante un buena administración del tiempo y ser una persona recursiva, para así evitar huecos en nuestro espacio-tiempo.

G12 Jorge David Castillo Espejo

G12DARIOCANOPEREZ dijo...

Comparto la idea, de que seamos parte de la solución y no del problema. Se que han inventado cosas, que mirandolas desde un punto de vista cotidiano nos parecen buenas, y lo son, si les das un buen uso.

El internet es una herramienta maestra desque se usea adecuadamente, con esta podemos conseguir trabajo, comprar y adquirir cosas. Pero desperdiciamos nuestro timpo hablando por "Face".

Dario Cano Perez
G12 Ingenieria de Sistemas

OSCAR dijo...

La pereza se ha clasificado como el vicio capital, un vicio que nos arrastra hacia una sociedad floja y holgazana.
A veces nosotros tendemos a no malgastar energías si no hay un beneficio algunos ejemplos donde malgastamos esas energías son:
Asearse
Practicar cualquier tarea ya que mejora las habilidades ya sea por ser un placer o en busca un beneficio.

G12 OSCAR MENDOZA

GRUPO G12 dijo...

Básicamente pienso que es una actitud del ser humano, que en ocasiones puede ocasionar actitudes o reacciones negativas frente a eventos de la vida cotidiana.Pienso que si se sabe aprovechar el tiempo es justo y merecido un descanso.

G 12 JOLMAN STIWAR TELLEZ GAMBA.

Comprension de textos G - 13 dijo...

Las personas por la pereza que se les produce, prefieren o preferimos hacer cosas mas recreativas y que no sean de mucho movimiento a las que enrealidad necesitamos.
Para muchas personas en mas emocionante jugar un partido de futbol por computador o por un X-box que hacer el ejercicio necesario para no enfermarse.

Charlie Martinez Diaz
Contaduria Publica
Grupo 13

Anónimo dijo...

La pereza es la madre de todos los vicios porque por culpa de ella estamos como estamos en un mundo hundido en el conformismo, en donde hacemos todo a medias o por salir del paso.
Nos hemos vuelto esclavos de la pereza y hacemos todo a su voluntad, es como el vicio de fumar, tomar etc. antes peor porque ella no deja salir nuestras aptitudes a flote, lo que hace es empeorar nuestra calidad de vida.

G21Yina Lizeth Vasquez Gutierrez
Admon:Turistica Y Hotelera

Melanie Malagon dijo...

LA PEREZA
La pereza la considero que va con la actitud de la persona. Considero que hay que tener cuidado y o malinterpretarla con la depresión ya que la depresión no consta de un mal como este si no de una tragedia interior el cual está pasando la persona o por poca aceptación o poco afecto que tenga la persona hacia sí misma. Es muy diferente a no salir por simple pereza o a no salir por tener problemas emocionales, por ello considero que hay que tener un poco de cuidado con esos aspectos.

En lo que estoy de acuerdo con el artículo es que eso depende de la actitud que tenga la persona y de cómo quiera enfrentar el mundo cada día. Como una persona claustrada en su cama o como una persona con una buena energía para aprovecharla todos los días al máximo.

Melanie Malagon
Grupo: 12
Ing de sistemas

Anónimo dijo...

Me parece terrible la manera como actúa la gente, solo pereza mental y nada mas no se dedican a leer si quiera un periódico, nos idiotizamos con la tecnología de ahora que ya lo convertimos en un vicio, somos fans de los artefactos que nos vuelven seres perezosos, analfabetas y demás, a la gente le da pereza leer y si leen no comprenden ni lo mínimo que dice el texto, somos esclavos de la tecnología y esperamos a que ella nos solucione todo y que nosotros los humanos cada vez llegamos en una decadencia muy triste pues la pereza nos a gobernado el cuerpo y las mentes
Sonia Stefanie Pérez Montaña
G:12

Anónimo dijo...

Creo que el tener pereza es un habito malo ya que este puede traer consecuencias graves en nuestro futuro, una de las cualidades de los colombianos es el ser emprendedores y tener la fortaleza y cambiar este habito, seria muy bueno para nuestra vida cotiniana y seguramente el futuro se vera mucho mejor que con el de la pereza.

G16 Diana Franco Triviño

jesi dijo...

El texto es muy bueno y ayuda a evaluarnos en ese aspecto, que nos carcome a diario. Los jóvenes poseemos un gran problema y es la falta de responsabilidad, que se combina con la pereza haciéndola casi imposible de vencer.como esta planteado en el texto se debe cambiar la forma de pensar para así cambiar la forma de actuar sobre las cosas; pero la tecnología es otro factor que nos ayuda y nos perjudica al mismo tiempo, ya que facilita las tareas que buscamos sin nosotros mover un solo dedo, sin esfuerzo y con la pereza de pensar.

jesi dijo...

comentario anterior elaborado por John Hoover Salazar Prado G-13

ADM DE EMPRESAS

Nesly Ramírez dijo...

Pienso que este texto dice muchísimas verdades, todos tenemos cierto grado de pereza la cual nos impide desarrollar nuestra vida al máximo y muchas veces hasta perdernos de gratas oportunidades.
Las distracciones o lo que nos genera entretenimiento nos distrae, nos hace olvidar de nuestras responsabilidades y nos vuelve unas personas inútiles.

Anónimo dijo...

lo que el texto nos dice mas que vicio la pereza es una manera de excimir responsabilidades.
ademas de que se considera como la madre de los vicios por que de ella parten la mayoria de ellos.
y este tan llamado vicio es la complenplado como el peor aliado de las tareas y con lleva ala mediocridad de muchas otras.

carlos eduardo castro rojas
G 13

Juan Or dijo...

El ocio nos carcome las entrañas y es un vicio que actua como una droga, apartandonos y aislandonos de ese mundo del que hay que exprimir tanto talento y producir tantas innovaciones para quedar marcados en la historia

luis gabriel cabrera rojas dijo...

La pereza la madre de todos los vicios, al pasar del tiempo la evolución de los medios y tecnología así como el entretenimiento logran un mayor crecimiento de sedentarismo por la facilidad de la vida en ciertos aspectos; pero no obstante la inclinación por la pereza va en la personalidad de cada persona esto incluyendo su formación y estado de vida, no pregono que todo en evolución sea necesariamente una inclinación al ocio.

Luis Gabriel Cabrera Rojas.
Ing Electrónica.
Gr13

Viviana Gamboa dijo...

Estoy de acuerdo cuando dice que a pereza es un vicio, llegar hasta dejar de hacer las cosa que nos gusta simplemente por pura y física pereza, es de difícil de creer. Lástima que solo por pereza haya personas que no quieran salir a delante, yo se que en momentos da pereza hacer las cosas pero tarde que temprano, quiera o no quiera las cosas hay que hacerlas. Hay que mirar y dejar ese vicio maluco, recordar que es por nuestro bien y que es mejor darse cuenta a tiempo, de por mas pereza que nos de hacer las cosas, recordar que gracias a esos mínimos esfuerzos algún día podrán superar este vicio y vivir la vida siempre con entusiasmos.
Julieth Viviana Gamboa Chavarro
Grupo: 13
Adm Turística Y Hotelera

jennifer hernandez vizcaino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jennifer hernandez vizcaino dijo...

la peresa tal vez es el vicio mas grande de la humanidad siempre esta presente en nuestro diario vivir haciendo que cada vez usemos herramientas mas rápidas y que necesiten de menos esfuerzo mental eso hace que cada vez tengamos como resultado personas con menos capacidad para pensar solo tomemos como ejemplo en la antigüedad estaban las mentes mas grandes y mas llenas de conocimiento como aristoteles y platon esto debido a que continuamente ejercitaban sus cerebros poniéndolos en practica el cerebro es un musculo que debe ser ejercitado continuamente a si que tengamos en cuenta que la peresa esta haciendo que limitemos nuestras capacidades y ejercitemos cada vez menos el cerebro y órgano que no se usa se atrofia como nos decía LAMARCK EN SU PROCESO EVOLUTIVO

GRUPO=21 ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA

G21 Edward Vargas Cabezas dijo...

La pereza, descuido que tenemos al ejecutar cualquier acción, donde cada vez se convierte en uno de los problemas más significativos para la sociedad, interrumpiendo la calidad de vida y la calidad de las cosas que realizamos haciéndonos cada día más inútiles he incapaces de hacer las cosas bien.
La pereza se ha clasificado como el vicio capital, un vicio que nos arrastra hacia una sociedad floja y holgazana.
A veces nosotros tendemos a no malgastar energías si no hay un beneficio, algunos ejemplos donde malgastamos esas energías puede ser: Asearse.
Practicar cualquier tarea en busca de una mejora de las habilidades en busca de un placer o en busca un beneficio.
En fin la pereza está carcomiendo la sociedad, segándonos a un mundo de oportunidades llegando a una mente mediocre, una mente que no llena las expectativas de los demás ni la de nosotros mismos.

grupo16comprension dijo...

la pereza es la madre de todos los vicios, y mas si es pereza mental

G16 Oliver Beltran

comprension y produccion de textos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
comprension y produccion de textos dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que es cuestión de actitud, a veces me parece increíble ver a los jóvenes de ahora, que se supone deberían estar llenos de energía, de vitalidad y parece que siempre están cansados, desganados o enfermos. ¡ya quisiera tener menos edad para poder aprovecharla ¡

G21 Karol Adriana Zipa

grupo 12 edwin nuñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
grupo 12 edwin nuñez dijo...

Estoy de acuerdo en que debemos quitar la pereza de nuestras vidas si queremos seguir adelante pues nos limita demasiado, además que tiene muy buenos aliados como son la televisión, la internet y los video juegos. Porque tenemos que limitarnos a solo eso cuando en un libro hay un mundo por descubrir y fuera de nuestra casa hay un mundo por explorar además que estas cosas no edifican en nada para nuestra vida, en primer lugar nos están limitando y en segundo lugar nos estas destruyendo y de donde surgió esto de la “MALDITA PEREZA” por ultimo como una cosa en este caso la pereza nos lleva a cosas peores es como el efecto domino y cuando nos damos cuenta ya estamos solos, perdidos y fracasados y nunca hicimos nada productivo en nuestra vida.

Anónimo dijo...

Bueno, en definitiva este es un vicio que como es mencionado al principio debe ser castigado, no quiero decir que yo lo haya sentido, por lo contrario pido que sea castigado por que me pasa muy a menudo y es muy cierto que uno de los factores que mas permiten este vicio es la Televisión que cada ves parece que nos esclaviza en una silla a ver un programa en lugar de hacer labores que realmente nos ayudan. Pero claro que aquí el único y mas involucrado no es el Televisor, vemos que la Internet es un arma que nos lleva a la pereza inmediatamente cuando ingresamos a algunas paginas.
En mi opinión este vicio es muy perjudicial para todos y nos lleva a puntos de total irregularidad en nuestras labores.

Harold Andres Moreno Diaz
Grupo: 13
Ing. de Sistemas

comprension y produccion de textos dijo...

En realidad lo que comenta nuestra compañera es real, y estoy totalmente de acuerdo ya que la pereza es la madre de muchos vicios y de paDre del conformismo que vivimos en la actualidad, los jovenes cada vez son mas presos de ella y se estan consuminedo en la mediocridad que no los va a llevar muy lejos.

G21 ALBA CAROLINA VILLALBA

grupo16comprension dijo...

Bien se dice que la pereza es la madre de todos los males, nos hemos dejado absorber tanto de la tecnologia que descuidamos nuestras responsabilidades.
Es momento de sacar de nuestra vida la pereza establecer prioridades y luchar por cumplir las metas planteadas. No olvidar que de la pereza nada bueno queda, mientras mas activos seamos mejor progreso tendremos en la vida.

G-16 Yeimy Vanesa Cortes

Eliana Sierra dijo...

Dejar que el tiempo nos lleve por el camino de la vida sin saber que hacer es un grave error. Más cuando nos encontramos embotados en nuestro diario vivir, que para muchos de nosotros es Facebook, televisión o música.
Estos pequeños errores cotidianos nos alejan cada vez más del conocimiento. Y nos llevan al abismo de la ignorancia. Por pereza a hacer tantas cosas productivas para nuestra vida, que a largo plazo nos servirán para algo.
Preferimos quedarnos con la pereza y la ignorancia como amigas desaprovechando la oportunidad valiosa de salir de ese oscuro mundo en el que nos encontramos.
Hay que pensar cada día un poco más que es lo que queremos para nuestra vida y realizar los cambios pertinentes para mejorar.

Anónimo dijo...

kkkk

Anónimo dijo...

El artculo es totalmente veridico, desafortunadamente la pereza es uno de los grandes vicios para la sociedad y todos y cada uno de los seres humanos se han contagiado atraves del tiempo,de una manera u otra forma se convierte en un gran obstaculo en los sueños y metas propuestos de la vida, solo depende de ti mismo si quieres eso o no para tu vida.

Jose Rodrigo dijo...

Hoy en día esto es un problema bastante serio, porque la pereza mental influye en el proceso de aprendizaje de muchos estudiantes y los afecta de manera directa. Se afirma con certeza que el nivel académico no es excelente a causa de este problema y se han tomado en cuenta algunos factores sobresalientes que inciden en la mediocridad de las personas.

Viviana Samacá dijo...

La pereza, cada vez nos esta consumiendo mas, así no nos demos cuenta poco a poco nos esta destruyendo psicologicamnete, ya que nos esta volviendo inútiles ala hora de realizar cualquier cosa.por esto es que no realizamos las actividades bien, sino al contrario solo las hacemos por cumplir con algo.

Por tanto la pereza nos tiene cada vez mas consumidos, y si esto no mejora sencillamente la sociedad se ira destruyendo, ya que no se realizaran las cosas del todo bien si no a medias.

Cunistas generacion C T.H. dijo...

es un vicio que todos tendremos, es un vicio k destruye psicologicamnete ya que nosotros hacemos la cosas por una nota o por cumplir algo y no lo hacemos bien si no pues por entregar algo y por la nota

Anónimo dijo...

La pereza consume todo lo que hay a nuestro alrededor, hasta a nosotros mismos, nos aparta de las personas que mas queremos, sin pensar que después podemos arrepentirnos, por no saber aprovechar el tiempo que nos ha dado la vida, si nos dan la oportunidad, es para disfrutarla y hacer las cosas bien. sean cosas que nos gusten o no.

DIANA PAOLA PINEDA
DISEÑO GRÁFICO

Anónimo dijo...

Aunque me surge en interrogante, de si es pereza o falta de motivación, si comparamos lo dicho con las actividades que nos generan placer o el conocimiento que buscamos, entramos a discutir si es, que nos dejamos llevar por este estado de inactividad, por falta de motivación, una necesidad inconsistente de cumplir objetivos o el dominio sobre los demás que nos lleva a delegar actividades.
Es fácil juzgar el estado de inactividad constante, pero que hay más allá de las condenas religiosas, que se esconde bajo la psicología individual de la personal.

WLADIMIR RATIVA
DISEÑO GRAFICO
GR: 5

Anónimo dijo...

LA VERDAD LA PEREZA NOS A AFECTADO EN NUESTRO DESARROLLO PERSONAL, ES UN VICIO QUE SIEMPRE NOS ACOMPAÑA Y CADA VES NOS VUELVE PERSONAS MENOS RAZONABLES, ESTE ARTICULO ME DA ANIMOS PARA MEJORAR COMO SER Y PONERLE MAS ACTITUD Y RESPONSABILIDAD A MIS ASUNTOS Y COMPROMISOS.

NICOLAS RINCON.
DISEÑO BASICO
G5

GRUPO G12 dijo...

Gracias a la peresa se pierde el sentido de la motivacion, se acostumbra a la sencillez alo basico a no tener curiosidad por las cosas, y pues realmente en mi concepto la peresa es una enfermedad mental.

G12 Juan Sebastian Pinilla
INg. de Sistemas

G13.Cristian Cardenas dijo...

La pereza creo que es el peor defecto que tiene cada ser humano, porque digo esto? ya que siempre que debemos hacer algún tipo de actividad la gran mayoría de personas la realiza con "pereza, aburrimiento, entre otras..."

Anónimo dijo...

La pereza es el vicio más deprimente que puede existir, pues ella como comenta nuestra compañera nos lleva a un sin fín de males que van afectando de manera general nuestra vida, nuestro diario vivir,llevándonos a una vida sin sentido y pobre de intenciones y pensamientos.
Rodrigo Motivar Parra
Diseño Gráfico
g-58

Rodrigo Motivar dijo...

La pereza es el vicio más deprimente que puede existir, pues ella como comenta nuestra compañera nos lleva a un sin fín de males que van afectando de manera general nuestra vida, nuestro diario vivir,llevándonos a una vida sin sentido y pobre de intenciones y pensamientos.
Rodrigo Motivar Parra
g-58

ingrid lorena barbosa grupo 13 dijo...

Estoy deacuerdo con el texto ya que cada dia la juventu se buelve mas peresosa por culpa de los avaces tecnologicos y por su misma ignorancia ya que ademas de ser peresos fisicamente somos presesosos mentales y es malo ya que de que dependera el futuro si cada vves nos despreocupamos de nuestros debers y responsabilidades tapandolas con excusas,mentiras.

grupo16comprension dijo...

muy buen tema y muy buena redacción, no hace falta aclarar que debemos dejar estos vicios de lado porque en si toda la tecnología nos ha facilitado tanto la vida, que nos hemos aprovechado de ella convirtiéndonos en seres casi vegetales, deberíamos volver el tiempo para recobrar esas actividades que solíamos hacer sin la necesidad y total dependencia de las nuevas tecnologías para generar una cultura la cual no sea manipulada por estas nuevas tendencias en la cual el bienestar en todos los aspectos personales y físicos sea lo principal, también conociéndonos con otras personas sin necesidad de un computador, expresar nuestro sentimientos diciéndolos frente a frente y que, se pueda manejar la tecnología para estrictamente lo necesario, sin abusar de ésta..

G16 ADRIANA PAOLA ENCISO ALVAREZ

modas karo dijo...

En todo El Texto tienes La Razón,Llegas a Puntos Que Hacen reflexionar y Hacernos Ciertos tipos de preguntas,independientemente de el tipo de vida que llevemos cada uno,pienso Que la tecnología es uno de los mayores causantes de la pereza,No hay que dejar atrás que siempre va a estar presente en nuestras vidas, día a día llega algo Nuevo,algo innovador que Nosotros como Humanos nos dejamos Cautivar,Pero el hecho no es ese hay que saberlo manejar;tenemos una vida,tenemos un futuro y que no todo nos va llegar del cielo como tu dices.

Grupo 16: Andrea Carolina Vega

Eddy Rosas dijo...

Es muy cierto,la verdad es que uno de mis mayores temores el dia de hoy es que al terminar la carrera sienta que no aprendi todo lo que podia aprender,tal vez es algo que me recrimino a mi mismo de mi vida en el colegio porque al salir note muchos vacios en mi conocimiento y muy poco agradecimiento a mis docentes, yo creo que todo esta en saber que somos privilegiados y a la vez exigidos a darlo todo por aprender en miras de una mejor sociedad y una mejor vida para nosotros y los que nos rodean.

Eddy Jair Rosas Tafur
Diseño Grafico
Grupo 06

anderson bolaños dijo...

la peresa se ha combertido en el peor mal para le hombre porque por culpa de eso emos descuidado muchas cosas en las que en verda vale pena y no estar todo el dia viendo televison en el internet o jugando, a mi punto de vista creo que el hombre es libre de ser como es pero que por culpa de algo que la misma mente les juega no dejen de hacer lo que en verda vale la pena

anderson bolaños dijo...

el hombre es dedicibo de lo que quiera hacer pero que nunca en la vida olvide lo mas importante que hay sobre este mundo que es la responsabilidad

03 producion de textos anderson bolaños

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;