2/5/11

Artículo semana 12.

'Copy', 'Paste' Y Plagio


La más sencilla definición de plagio dice que es "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias". Y eso es lo que Internet -dios y demonio de nuestra civilización- está facilitando: una más grande inclinación a la impostura y a la simulación. La biblioteca del mundo que se concentra y expone en la web es también una biblioteca expuesta al saqueo de simuladores grandes y pequeños. 

Antes -no creo que todo tiempo pasado haya sido mejor- había que tomarse la molestia de ir a la biblioteca, buscar el tema, leer en las fuentes y reproducir con buena letra lo copiado. Aparecieron después las fotocopias y la posibilidad de burlar los derechos de autor, operación en la cual participaron educadores y educandos. Pero todavía se seguía leyendo y no era frecuente ni tan fácil presentar como propios textos de otros para beneficiarse en las pruebas académicas. Hoy, ni siquiera es necesario leer con cuidado lo que se copia y pega. Tan extendida es la costumbre, que las alarmas suenan desde hace una década: el plagio en Internet se ha vuelto un recurso desesperado entre los estudiantes y entre no pocos profesionales urgidos de resultados académicos. 

¿Cuál es la diferencia entre unos y otros? Suelo empezar mis cursos diciendo que toda perfección me parece sospechosa; que desconfiaré de las coincidencias y que, casi por amor propio, seré implacable en la sanción del plagio. Les digo a mis alumnos que preferiría el método, digamos ecléctico, de copiar y pegar fragmentos de manera inteligente. Con este procedimiento se puede conseguir una pequeña obra propia, hecha con fragmentos ajenos. Digo lo anterior en broma, pero también en serio. Como docente, aprecio el esfuerzo del estudiante que se toma la molestia de saber qué quiere escribir y decir, que "presta" pedazos de información y argumentación a otros y que, finalmente, mezcla en la batidora los ingredientes de su coctel. Si lo hacen numerosos artistas y les va bien en el mercado, ¿por qué no hacerlo en el aprendizaje de la escuela? El plagio es otra cosa. 

Primero, es un autoengaño; segundo, es un intento de engatusar al docente; tercero, es un fraude, y, por último, quien comete fraude supone que quien recibe esa moneda falsa -el docente- es un tonto que nunca se dará cuenta de la estafa. Es posible que existan docentes tontos (o perezosos y negligentes) y estudiantes más listos que ellos, pero lo que no se puede olvidar es que Internet ofrece herramientas para cometer "crímenes" y también para investigarlos. Y no existe ningún "crimen" de lesa honestidad más fácil de investigar que un plagio en la red. Para detectarlos, basta copiar una frase del texto y llevarla a un buen motor de búsqueda. 

La explicación más fácil de esta mala costumbre lleva a decir que los jóvenes no han sido educados en el respeto a valores como la honradez, por ejemplo. Que en nuestra sociedad, entre personas llamadas a ser ejemplo de transparencia, se cometen grandes estafas a la comunidad; que hay fraudes en la justicia y en los negocios, acciones repugnantes en los gobernantes y... en fin, que el mundo en que vivimos no es el más limpio de los mundos y, menos, un mundo que pueda servir de espejo a los jóvenes. No pretendo ser predicador ni vaticinar que, por el camino de la impostura y el fraude, un joven de ahora será dentro de poco un profesional inescrupuloso que "copiará y pegará" conductas ajenas. Quiero señalar, simplemente, que las costumbres reprobables tienden a empeorar y a convertirse en faltas leves cuando no tienen la sanción oportuna.

salypicante@gmail.com


Publicación eltiempo.com 
Sección Editorial - opinión
Fecha de publicación 17 de marzo de 2011 
Autor: Óscar Collazos

182 comentarios:

Julieth Natalia Lozano dijo...

TESIS CON SUS RESPECTIVOS ARGUMENTOS:
Esta problemática se evidencian en múltiples casos sociales, se conoce el plagio como copiar o robar derechos ajenos y dándole nombre propio a lo ya copiado de los demás; esta problemática ha sido considerada durante mucho tiempo como un delito que constituye sus respectivas sanciones y que el autor ya sea de una obra u otros elementos, tienen derechos sobre este, por lo tanto lo ampara de cualquier intento o hecho alguno de plagio.
El plagio no solo se da a conocer en el ámbito académico sino también en cuestiones del periodismo o variante alguna, este concepto va en contra de la ética profesional y personal de cada persona ya que cada persona es totalmente auto suficiente para redactar y crear sus propias cosas sin necesidad de caer en la mentira y ser fraude tanto con los demás como con uno mismo.

Natalia Lozano G8
Diseño Gráfico

Anónimo dijo...

EL PLAGIO ACADÉMICO ES UN AUTOENGAÑO, CONSIDERADO UN CRIMEN. Cuando se copia y pega información nunca se lee lo que se pegó, normalmente se cree que está bien como está y no se toma la molestia de verificar la veracidad de dicha información. Con hacer eso seguido no se aprende nada y lo único que se hace es destruír el futuro propio.
Es un crimen porque se está robando el esfurzo y el conocimiento de otro diciendo que es propio. Lo único que digo o es que pensar de vez en cuando no trae mayores problemas y que deberíamos dejar de hacer las cosas de la forma "fácil".

Felipe Ballesteros Clavijo.
Dir. y Prod. de Medios Audiovisuales.
GRUPO 13

grupo16comprension dijo...

INTERNET COMO PLAGIO

Nosotros como navegadores o internautas, creemos siempre que toda la información que encontramos a través de los motores de búsqueda ya conocidos por todos, es información que puede ser utilizada de forma libre y hacer con ella lo que se tenga que hacer. Pero nunca nos damos cuenta que esa información fue redactada por un autor que investigo, indago y realizo su opinión frente a un tema determinado, entonces lo que nosotros hacemos es sencillamente leer esa información o para más facilidad guardarla en nuestro equipo, modificar unas partes y colocarla para la solución de un trabajo, todo con el fin de hacer las cosas mas rápidas y no tomarse la tarea de leer , investigar y comprender dicha información suministrada.

El plagio de esta información, se le conoce como violar los derechos de autor. Esto es lo que la mayoría de los estudiantes y/o personas hacen con el fin de facilitarse su vida estudiantil o actividad determinada.

En fin, el mismo Internet ha hecho que las personas tomen esa información la transformen o la copien tal y como esta y tan solo cambien el autor por el nombre de ellos, como si fuera redacción o investigación elaborada por ellos. No se respetan los derechos de autor, pero al igual no hay control específico sobre esto.


G16-Daniel Rico Cañón

diseñografico.leery escribir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela Fonseca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela Fonseca dijo...

Este problema hoy en día es visto frecuentemente mas que todo en los jóvenes, muchas veces en las responsabilidades que tenemos como lo son entregar trabajos en la universidad nos dejamos ganar de la pereza y mediocridad llegando hasta el punto de hacer plagio en paginas de Internet pensando que nuestros profesores no se darán cuenta de la falta de honradez y educación que estamos teniendo al hacer esto.

Nos creemos listos pero no sabemos que hay muchas maneras fáciles para descubrir el plagio pero, ¿Por qué hacer esto? si tan solo basta con poner un poco de nuestro propio esfuerzo para hacer los trabajos y al final tener la satisfacción de haber hecho un buen trabajo de nuestra propia autoría sin necesidad de hacer copia del de los demás.

Todo esto acompañado de una buena formación ,educación y buenos valores que nos han inculcado nuestros padres desde muy pequeños.

G8 Daniela Fonseca
Diseño Gráfico

Anónimo dijo...

se ha sabido que el Internet le ha dado un giro de 360 grados a nuestra vida,cada día hacemos uso de él, en las empresas,en los colegios, hasta para pensar, pero hemos abusado mucho con esta herramienta y ahora por pereza ROBAMOS LOS DERECHOS DE AUTOR DE CADA PUBLICACIÓN QUE NOS OFRECE EL INTERNET para hacer las cosas.

La omisión de la fuente o derecho de autor de un texto o cualquier documento a sido causa, no del Internet sino del hombre que trata de obtener la información que necesita de una forma fácil y sencilla, cometiendo así el delito mas grave y mas fatal que se le puede hacer a un escritor.

Es por eso que el robo y la omisión de la fuente o documento no es la mejor forma de salir adelante, de surgir como personas, por que lo mejor que nos puede pasar es lo que aprendamos y no lo que cortemos y peguemos para salir del paso.

G5- Santiago Castillo Pachón
Diseño Gráfico

Anónimo dijo...

Una de las primeras causas de lo común de esta práctica es la hora de evaluar los logros de estudiante. Algunos maestros solo ven la cantidad o que simplemente se les presente los trabajos, en vez de trabajar métodos evaluativos que exijan del estudiante una argumentación. Además es clave hacer caer en cuenta la importancia de determinado tema a investigar, para que el joven encuentre su utilidad.

Giovanny Triana g5

Anónimo dijo...

La evolución de la tecnología es muy buena, pero es un problema a su vez, ya que muchas veces nosotros hacemos las cosas mediocremente, el plagio es tema de toda la vida, no se ve por encima, pero desde que copiamos y pegamos un tema de internet ya es plagio. Siempre buscamos las cosas fáciles. Y se nos olvida, que es un análisis, y por ello nos cuesta hacer una tesis y tener una buena redacción.

CAMILA PAOLA DI GRACIA VARGAS
G:8

Anónimo dijo...

Profesor este es el segundo punto del trabajo semana 12

2. ¿PARA QUE SIRVE, APRENDER A LEER Y ESCRIBIR?

Hoy en día es importante saber leer, escribir, y sobre todo comprender lo que el autor quiere dar a conocer con el texto. Por otro lado es indispensable, poder expresarnos, tener un léxico ya sea, en el trabajo, en la universidad, en nuestra vida cotidiana. En la vida real existen personas ya profesionales, que no tienen una forma adecuada para expresarse, ni un vocabulario adecuado. Como conclusión es muy importante leer, para conocer y poder relacionarnos con diferentes estatus de persona.

CAMILA PAOLA DI GRACIA VARGAS
G:8

DIANA MARCELA GARCIA MIRANDA dijo...

AUTOENGAÑO,LA SOLUCIÓN MAS RÁPIDA PARA LA INVESTIGACIÓN.

Hoy en día la mayoría de los estudiantes han optado por la utilización de este medio en la web debido a que en ocasiones nos facilita de na manera u otra el desarrollo de tareas,trabajos e investigaciones.
No afirmo que sea la mejor manera debido a que muchos estudiantes no se toman el tiempo para al menos leer y revisar lo que están "copiando y pegando" directamente de las paginas de Internet,este hecho hace de la persona mas floja,impide el desarrollo intelectual de comprensión y no estimula la mente y la capacidad de análisis,de igual manera resulta ser una falta de respeto ante el docente ya que es muy notorio darse cuenta de cuando un texto no es realizado por el alumno y se pretende engañar al docente y al mismo con conocimientos agenos.

Lauriskat dijo...

PLAGIO: ESTUDIANTE O PROFESOR.

Si bien la exigencia de trabajos académicos han sido de gran ayuda para el aprendizaje de los estudiantes, la obteción de una nota ha sido mas prevalecedera e importante que la elaboración de los mismos.

Esto debido a la enseñanza por parte de algunos profesores que si bien en las cátedras, han enseñado a crear y elaborar textos que demuestren el aprendizaje, las herramientas que han entregado no han sido en muchas ocasiones las mejores para que el estudiante sea totalmente autonómo; puesto que para algunos profesores sin importar el esfuerzo que se haga, asignarán una evaluación basada solo en el requerimiento exigido por parte de la institución a la que pertenecen y por consiguiente darán muy seguramente una calificación, que dismuya la credibilidad en si mismo por parte del estudiante.

Esto no significa que el estudiante, deba ser aprobado positivamente frente a la sociedad, por su falta de creatividad y recursividad a la hora de entregar un documento o trabajo, sino que por el contrario lo motive a realizar su mejor esfuerzo; pero en el mundo en el que vivimos actualmente, pareciera utilizar la herramientas para convertirnos en seres facilistas y mediocres, en lugar de seres mas creativos y demostrantes de un aprendizaje constante.

Con lo anterior no quiero decir que haya buenos o malos, en la eterna historia de la copia o plagio en los trabajos entregados en la vida estudiantil, en la vida profesional y personal, sino que cada persona tiene la opción de decidir que es lo mejor para si mismo, además que aunque las exigencias por parte de las autioridades educativas, no siempre sea la mejor, el estudiante no se debe limitar a ser solo eso, si no ser a tener conciencia que se esta formando para ser un profesional y una persona con fuertes bases morales, que le van a permitir un desarrollo y crecimiento en todo aspecto.

Laura Marcela Quimbayo Gutierrez.
Negocios Internacionales
G-21

grupo16comprension dijo...

Es necesario identificar los autores y dar el reconocimiento de su trabajo y su aportación y creación intelectual.

En la actualidad la información está más accesible en la Internet y ocurre con mayor rapidez el plagio, pues la facilita. Más sin embargo existen unas estrategias para evitarlo. A continuación enumero algunas de las más utilizadas:
utilize "comillas" para encerrar la información que copia del autor.


compare ambos textos, de manera que se asegure que no son iguales, pero que contienen la misma información.
El especialista de la información debe educar al usuario en este aspecto de la ética. Debe brindar las herramientas para que este cliente desarrolle el pensamiento crítico y "no se apropie de lo ajeno".

G16 Oliver Andrés Beltrán

nicolas rincon dijo...

LA BIBLIOTECA DE LA WED, EXPUESTA AL PLAGEO Y SAQUEO DE INFORMACION.

Es verdad que la WED nos facilita mucho trabajo y nos ahorra tiempo, por el cual a veces plagiamos información valiosa expuesta en esta, tomándolo como una costumbre y generando un AUTOENGAÑO en nosotros mismos y los demás, todo se debe al mal uso de la tecnología que nos ha llevado a esto.
Pero esto demuestra el tipo de profesionalismo que deseamos obtener como personas, desde un punto de vista laboral y social.

NICOLAS RINCON.
DISEÑO GRAFICO.
G5.

Anónimo dijo...

Hoy en dia la Situacion del Plagio, se remonta Básicamente a la Internet, es preciso aclarar que el producto de dichas circunstancias han transformado a las personas en falsas y engañosas, que se basan en el trabajo honesto escrito por otros, para salvar su pellejo en muchas ocasiones que se han vuelto habituales. pero; Es posible cambiar de Aptitud, con una herramienta tan sencilla para poder evadir las responsavilidades que esta a la mano de todos?
No!, no lo creo la gente poco a poco se ha vuelto mucho mas floja e inepta, creo que lo unico que podriamos hacer es esforzarnos Para no caer en las Garras de la Monotona Indescencia

ATT: Sebastián David Salcedo Rodríguez
Grupo: 8

Anónimo dijo...

El plagio como recurso académico, conlleva a un pésimo desarrollo profesional y a un óptimo estado de mediocridad. Aunque es posible leer lo copiado, los plagiadores profesionales prefieren no hacerlo, de hecho, el hacerlo haría su plagio inútil, ya que aprenderían.

G5 Daniel Felipe Molina Buitrago

Anónimo dijo...

El Camino Fácil

La importancia de trabajos académicos se ve opacada por la obtención de una buena nota.

Debido en parte a algunos profesores que promueven la creación de textos que demuestren el aprendizaje, pero en ocasiones las herramientas que otorgan no ayudan en la autonomía del estudiante. Ya que para algunos profesores sin importar el esfuerzo que se haga, se basan solo en el requerimiento exigido por parte de la institución a la que pertenecen dando una calificación que puede desacreditar el esfuerzo o inventiva de la persona, forzándola a hacer solo lo que se le pide menospreciando su iniciativa.

En la actualidad la globalización nos trae las facilidades del mundo moderno de una sociedad que no promueve la creatividad y solo juzga por el cumplimiento así sea de manera facilista.
No obstante la responsabilidad educacional y el rechazo al plagio, no recae solo en la sociedad o el profesor, sino también en el estudiante, el cual puede decidir qué es lo mejor para sí mismo, para su materia, para su nota, para su intelecto, para su carrera.
El plagio es un problema de todos, las sanciones no lo condicionan, solo lo convierten en algo más elaborado, en un país donde la mano de obra es más útil que el ingenia, hace falta más apoyo a la inventiva si se busca un futuro.

WLADIMIR RATIVA - DISEÑO GRAFICO
GRUPO:5

diseño tipografico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diseño tipografico dijo...

Es muy cierto lo que se evidencia en este texto el Plagio es el acto de copiar o parafrasear el trabajo o las ideas de otras personas en un trabajo sin un reconocimiento explícito de su autoría quitandole a estos su lugar.
Otra forma de plagio;Se da cuando otros estudiantes u otras personas colaboran en un trabajo que debe ser hecho de manera individual.
Hoy dia vemos el plagio todo el tiempo y la gente lo hace sin drase cuenta de que esto los vuelbe mas ignorantes,pero lastimosamente una sancion ya no es lo suficiente para cambiarlo.

Keyla Alejandra Marin Baquero G.5
diseño grafico

Esteban W dijo...

Esta informacion es muy cierta y nos ayuda a reflexionar que cuando hacemos plagio nos engañamos a nosotros mismos, sabiendo que nosotros como seres humanos tenemos la capacidad de realizar las cosas de manera pensante sin necesidad de robar información agena, para no hacer plagio hay muchas fuentes de investigación no solo la Internet es la herramienta mas fundamental también hay otros métodos como los libros los documentales películas entre otros

Esteban Arevalo
G:5 Diseño Gráfico

camilo perez dijo...

EL PLAGIO LO MAS FRECUENTE EN LAS INSTITUCIONES

Este delito podría decirse, que en todas las instituciones podemos encontrarlo en diferentes campos o materias académicas.
Me refiero a que los estudiantes perezoso muchas veces incompetentes buscan esta facilidad, ya que no requiere de esfuerzo alguno, simplemente sentarse frente a una pantalla, o por otro lado pedir una trabajo o una tarea prestada. Apropiándose de ese trabajo ajeno ya desarrollado.
Aun que no propiamente podemos desarrollar los conocimientos nosotros mismos sin base alguna, siempre tenemos a alguien de ejemplo, a alguien a quien admiramos y soñamos seguir sus pasos. Esta bien siempre y cuando lo hagamos de una manera adecuada dando crédito a esa persona modificando e innovando de lo ya visto dando un producto nuevo y mejorado que el anterior.
Aun así con esta sencilla idea aun seguimos siendo afectados engañados por este crimen que muchos no lo toman con alguna importancia.
G:8
Leiva Perez Cristian Camilo
DISEÑO GRÁFICO

grupo16comprension dijo...

COPIE Y PEGUE

Está lectura nos hace reflexionar a la hora cuando uno hace las tareas por Internet, que cuando buscamos algún texto tiene un escritor y lo copiamos o lo modificamos para que no se parezca tanto.

El plagio en Internet se ve muy a menudo cosas que son copiadas pero se creen dándolas propias, el Internet nos enseña a ser perezosos, Mediocres, No tener pensamiento propio, etc.

Pero yo creo que los profesores ya deben de saber que es copiado y que no, quien lo hizo a conciencia y quien no. El plagio hace que mucha gente no salga adelante, que no sea profesional porque no tiene autonomía en sus cosas, porque todo lo que tengan que hacer, buscan la facilidad de hacer las cosas que no queme tanto tiempo pero en realidad los que están perdiendo tiempo son ellos y por eso se ven los resultados la gente que vive en la calle.

Grupo:16
Cristian David Pulido
Administración de Empresas

hector leonel dijo...

Este texto dice la triste verdad, ya que todos los jóvenes de hoy en día, copia y pega lo investigado del tema planteado,esto es considerado como plagio en la universidad , ya acostumbrados al colegio que hacíamos esto y era tan fácil ya no lo podemos dar así por que esto puede traer cárcel y dañar la reputación del alumno hasta la explosión de el.

el plagio del Internet es muy común de un 100 por ciento de estudiantes un 90 hace esto pero lo modifican un poco pero ni saben que es lo que esta haciendo y ni siquiera lee.

G8-HECTOR LEONEL ALMONACID USECHE
DISEÑO GRAFICO

Daniel H. dijo...

"libros que tienen tramas o historias muy similares, a películas con semejanzas extremas en la forma de expresión de las ideas, a un invento muy similar a uno patentado, a una obra de arte similar o con alguna pieza del original, marcas; incluyendo logotipos, colores, formas, frases, entre otros distintivos de algún producto, o simplemente a ideas", cada una de estas formas de copia se denomina plagio. Se ve muy reflejado el plagio en estudiantes cuyos conocimientos del tema son minimos, y recurren a copiar palabras de alguien más para así sostener un trabajo. El plagio puede tener serias consecuencias para quien lo hace, el solo tomar una frase, color o logotipo sin autorizacion del servidor, puede llevar a consecuencias graves.
Es como quitarle la firma del autor de la obra y presentarla como suya. "quitarle la paternidad a la obra".
El plagio podría acabar muy mal, si no se lleva acabo las respectivas sanciones que imponen los derechos morales.

G13.Cristian Cardenas dijo...

EL plagio es algo mas que engañarnos así mismo; pienso que es una bajesa. Que aprenderíamos sabiendo que estamos copeando algo que ya alguien mas creo? y no superarnos mejor con nuestros conocimientos personales?.
Hoy en día se utiliza mucho esto pero creo que ya va en cada quien si quiere formar parte del montón, Que en Internet se cree algún tipo de idea la cual no se pueda hacerlo.
Que así como en nuestro país se creo la ley "LLERAS" para quitar el pirateo, se use este método para que en un futuro hayan excelentes estudiantes que por meritos propios salieron adelante, y no mediocres que creen que la vida todo llega fácil.

Anónimo dijo...

El plagio es un método muy común hoy en día, y diga molo en sentido figurado "aplaude a la pereza y la mediocridad" de los jóvenes. En si las instituciones han planteado métodos de castigo para controlar este fenómeno.

Es importante destacar lo que la mayoría de instituciones han planteado para así poder incentivar a los jóvenes en trabajar de forma honesta y justa para no engañar a los maestros y aun a ellos mismos.

G8 BRANDON STIVEN SARMIENTO
DISEÑO GRAFICO

grupo16comprension dijo...

Porque las personas en especial los jóvenes no tenemos la iniciativa de realizar un esfuerzo por nuestras cosas y dejar aun lado el tema de copiar y pegar trabajos de personas que realmente se han esforzado en realizarlo y lo único que nosotros hacemos es copiarlo sin mas mínima honradez de la persona que realizo el tema y cada ves aumenta mas el plagio porque estamos dejando aun lado los valores y respecto de los trabajos de otras personas .


Con el aumento de la tecnología los estafadores han logrado tener más medios para conseguir esta información. Con el internet se ha incrementado este delito, ya que hay pocas maneras de proteger nuestra información, esto hace que el riesgo aumente.

Muchas personas se aprovechan de estas oportunidades y éste problema va creciendo cada vez mas ya que se facilita con el internet. Al hacer copias en éste medio se llega a tener una mayor facilidad para el robo.


Andrea Pinilla
G 16

Anónimo dijo...

El hacer plagio es en la actualidad un fraude muy complicado y castigable por las diferentes entidades de estudio peo tristemente se ha convertido en una forma muy solicitada por los estudiantes que intentan engañar al profesor y a si mismos.

G8 GEORGE HAMILTON GARCÍA
DISEÑO GRÁFICO.

jesi dijo...

desde que la Internet empezó a facilitar las maneras de realizar tareas por las cuales loes estudiantes han llegado a un muy bajo nivel de estudio, dando así la forma de copiar y pegar y así facilitarse el trabajo de leer y aprender sobre el tema, lo que no saben es que al mismo tiempo que generan un plagio por derechos reservados de autor están haciendo cada vez mas y mas grande la brecha de analfabetismo

G13Jonathan Salazar

CyPDTGRUPO8 dijo...

Muchas personas crean su vida, su entorno social. Y académico al internet. Pero cuidado el
INTERNET PUEDE SER LA MEJOR HERRA-MIENTO¡¡. En el mundo globalizado en el que estamos. El desgaste social nos invita a que saquemos provecho de nuestro tiempo, y como tal la misma globalización. Nos da herramientas suficientes para que utilicemos y seamos autosuficientes en todo el proceso de nuestro amplio desarrollo sociocultural. El internet es una de estas herramientas, que como todas las herramientas dependiendo del uso que le demos es o no una buena herramienta para nuestro diario vivir. Pienso que al momento que uno PUBLICA algo en internet. Es público y el que lo mire y le guste lo puede compartir o no. ya es un punto de vista diferente si uno quiere ser un DELINCUENTE y sacar algún tipo de provecho ROBANDO el trabajo de personas que de una y otra forma se ganan la vida en esto. Publicar un video en mi muro en facebook no me parece un delito. Bajar ese video y venderlo en la esquina si es delito. Hacer un ensayo con la tesis de alguien no es un delito. Copiar los argumentos y la tesis de alguien si es un delito. Hay las diferencias que hay que tener en cuenta. Al momento de juzgar. Muchas veces copiamos y pegamos las cosas de cualquier página sin medir las consecuencias. Y sin aun leer lo que se esta publicando. El respeto es la base para la construcción de una sociedad políticamente viable.

Carlos 7510 dijo...

El plagio se esta incrementa cada vez mas en nuestra sociedad; para la mayor parte de nosotros no es un misterio saber que el plagio en nuestro entorno se da a diario en gran escala, ya que es una forma de "salir rapido del trabajo" pero en realidad no lo es asi, ya que en vez de hacer esto deberiamos investigar con mayor empeño y dedicacion nuestras inquietudes frente a dicho tema, no simplemente es eso sino que al cometer este acto estamos siendo deshonestos con nosotros mismos, porque nos estamos negando la sabiduria y aprendizaje teniendo la posibilidad de ser originales en nuestras actividades realizadas.

Me encuentro deacuerdo con dar una especie de sancion a este tipo e personas que usan plagio, ya que si no planteamos esta posibilidad vamos a encontrar cada dia mas personas con un grado de deshonestidad "descarada", por otro lado ayudara a reducir el grado de negligencia de todas las personas que hacen uso del plagio a diario.

Anónimo dijo...

Variable 1: falta de honestidad
Relación: genera el aumento
Variable 2: del plagio de internet

En la actualidad, podemos observar que los avances tecnológicos nos permiten facilidad en las labores diarias. Por esta razón es un instrumento muy valioso para la sociedad actual; que recurre a ella constantemente. De esta forma el internet es un instrumento que ha generado una utilidad muy grande al ser humano ya que le permite ejecutar tareas a una velocidad antes no permitida.
Sin embrago; hay un factor que se ha venido observando en los últimos años, como lo es el plagio en internet; por parte de los estudiantes. Por lo anterior se puede decir que la falta de honestidad de la mayoría de los estudiantes permite el crecimiento del plagio de documentos realizado por internet. Porque al no tener muy fundamentado el valor de la honestidad terminan realizando sus tareas con trabajos realizados por potras personas; creyendo que engañan al docente.
Por otra parte, se puede observar que años anteriores de que hubiese tanta tecnología los alumnos eran honestos con sí mismos. Ya que en el pasado se buscaban la información deseada en libros hasta obtener la tarea y permitiendo el fortalecimiento intelectual y no la holgazanería que se ve en la gran mayoría de nuestros estudiantes. De esta forma se podría decir que la tecnología nos ha traído muchas ventajas; pero que sin embargo la falta de honestidad de muchas personas le ha dado un giro inesperado. Para terminar se podría sugerir a las personas que utilizan el internet para consultar sus trabajos que sean honestos; para que simplemente lo vean como una herramienta muy útil, y no terminen cayendo en el delito del plagio y el autoengaño.

G21 ALBA CAROLINA VILLALBA

Anónimo dijo...

el plagio a sido una de las formas mas frecuentes de salir de las obligaciones cotidianas como son las tareas por ejemplo, pero solamente por este simple echo una persona que realice plagio podría terminar en graves problemas, este proceso es echo a causa de la poca iniciativa de los jovenes por asumir sus responsabilidades, y al final el mayor problema es que el que se engaña es el mismo estudiante por hacer trampa

widmark jaramillo G8

Anónimo dijo...

El internet es una de las herramientas que mas se ha prestado para el plagio, tanto de documentos como otras clases de artículos. Las personas, muchas veces por su necesidad de salir bien o por ahorrarse trabajo, utilizan la internet para tomar artículos de conveniencia y hacer sus trabajos quitando el crédito a quien realmente es el autor.
La sociedad de hoy en día ha cambiado sus costumbres. Ahora, debido a la evolución de la tecnología las personas tienen todo más a la mano. Es por esto que cuando se requiere de un poco de esfuerzo, se incurre a la práctica de métodos poco éticos. Uno de estos métodos es el plagio.

wilson corzo grupo13

Anónimo dijo...

pues este articulo es verdad nosotros como estudiantes creemos q el profesor unca se da cuenta de cuando los trabajos son bajados de internet y q nosotros arbitrariamente lo presentamos como propio al fin si el profesor se da cuanta o no de q nustro trabajo es bajado de el internet no es lo importante lo importante es q los unicos q nos estamos engañando somos nosotros y q al fin de cuantas ellos ya estudiaron y saben nosotros hasta ahora estamos empezando con nuestro proseso deformacion de la universidad y q entregando unos trabajos q no es de nosotros pues no aprendemos nada de lo q deberiamos aprender

ANGELICA JOHANNA BERNAL GARCIA
GRUPO13

ingrid lorena barbosa cubillos dijo...

Lo que le profesor nos comento es sierto ya que nuchos de los jovenes nos estamos bolviendo mediocres y pesresosos ta que el internet nos facilita mi¡uchos trabajos ya resunidos o solucien a nuestras dudads donde nos estamos evitando leer y comprencion y estamos esntregando trabajos robados y mediocres .
sin darnos cuenta los afectados somos nostros ya que nos estanos engañando al no leer ,investigar,indagar o buscar por otros mtodos .

El internet lo save todo y el profe tanbien.¿ pero nosotros que estamos aprendiendo ? Hacer farude y a engañarnos nosotros mismos.


ingrid lorena brabosa
grupo 13

Comprension de textos G - 13 dijo...

Este problema viene desde hace mucho tiempo atrás pero nosotros como navegadores no hemos puesto fin a este plagio ya que nosotros cogemos mucha información y la mayoría de veces sin leer lo que dice hay. O aun mayor el problema es que los documentos que nosotros subimos a la internet con ellos se puede hacer lo que quiere tales como copiar y pegar y lo malo es que para todas las ocasiones no puede ser para algo bueno.

ATT DANIEL ANDRES PEDRAZA GALINDO
GRUPO 13
ING DE SISTEMAS

PaolaLeguizamon dijo...

Siempre existirá y seguirá existiendo el plagio ya que algunas personas suelen persuadir a una persona y por decirlo así volverlo tonto esto también ha llevado ventajas desde todos los campos por ejemple el colegio trabajos y etc.

Paola leguizamon G8

jesi dijo...

El plagio un síntoma de pereza dentro de los estudiantes. Se podría decir que entre 10 estudiantes, por lo menos a 3 se les ocurre copiar las ideas de otros, es triste pensar que los estudiantes no son capases de demostrar interés por una actividad. Me tomaría el atrevimiento de decir que hay ocasiones que un estudiante camote plagio, no signifique que no o quiso hacer, si no que no le quedo tiempo por algún problema o circunstancia, no estoy diciendo que sea bueno el plagio sino que los motivos por los cuales los estudiantes hagan, esto es porque como lo dije antes no tengan tiempo o simple la pereza no los deje. El plagio un robo mal calculado que puede llegar no solo a meter en problemas a un estudiante si no demostrar que no es capaz de hacer un trabajo en el cual solo toca dar su propia opinión.
Julieth Viviana Gamboa Chavarro..Grupo 13.. Adm Turística Y Hotelera

jennifer hernandez vizcaino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jennifer hernandez vizcaino dijo...

PEREZA ESTUDIANTIL Y AYUDAS DEPLORABLES DE LA WEB

la pereza estudiantil caracteriza a la mayoría de los jóvenes en la actualidad ya que descubrieron una manera muy practica para hacer sus múltiples deberes en poco tiempo y con menos esfuerzo de lo normal todas estas ayudas son promovidas por la red de comunicación y información con mas accesibilidad en la actualidad pero aunque la ayuda de la red es muy buena es un arma de doble filo ya que mucha información de la red es incorrecta y fue cargada con el objetivo de confundir y hacer caer estudiantes sitios web como el rincón del vago wikipedia yahoo entre otros tienen información con fundamentos erróneos haciendo que el joven que tiene peresa estudiantil y aplica el metodo de "copy paste" sea descubierto por dicho plagio

GRUPO 21 ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

Anónimo dijo...

INTERNET COMO FACTOR DEL PLAGIO

Esta problematica se ve mas evidenciada en diferentes casos sociales, el plagio lo podemos definir como copiar o robar obras ajenas, dandolas como propias.Esto es considerado desde hace mucho tiempo como delito, el cual tiene sus debidadas sanciones.

Primero es un autoengaño, segundo es un intento de engañar al docente y el tercero es que el que comete plagio de alguna manera tiene que pagar, esto lo podemos ver mas en los jovenes ya que no han sido bien educados con principios ensenciales como lo es la Honradez.

Jheraldin Hasbleidy Chaparro Legro
Admón Turistica y Hotelera
G21

ana dijo...

LA TEGNOLOGIA NOS HACE MAS PEREZOSOS

En esta actualidad tenemos mucha suerte de tener una nueva tecnología como lo es el internet, ya que este medio son ofrece muchas facilitaciones. Pero así mismo como nos ofrece facilismo nos hace más perezosos, por que ya ni pensamos; esta tecnología nos hace ver como unos incapaces de pensar y casar nuestras propias ideas ya que el internet piensa más que nosotros como seres pensantes.
Pues en si el plagio es algo que nos hace mucho daño para nosotros como seres humanos, ya que tenemos la capacidad de pensar y analizar por nosotros mismos y por otras personas, y también debemos de dejar la pereza a un lado ya que nosotros como jóvenes tenemos muchas ganas de salir adelante y de tener muchos oportunidades para nuestra vida. El plagio no es nada bueno ya que solo nos hacemos daña al ser humano y no nos deja progresar, y por supuesto nos hace unas personas que no tiene valores ni ética.

ADMON TURISTICA Y HOTELERA
G :21

kevin dijo...

tesis con argumentos

Me parece que las palabras que mejor definin el plagio es el robo de informacion que se toma sin saber si es veridica.mi opinion seria que para que esto no pasara lo mas indicado seria leer e ir construyendo una especie de resumen con nuestras propias palabras para asi poder desarrollar bien el tema y que este quede aprendidio

Angie Plazas dijo...

que hay q ser honestos con nosotros mismos pues con el fraude no ganamos nosotros si no perdemos al tratar de engañar al profesor devidamente el profesor ya estudio y el yasabe todo eso para que tomarse la molsta de quererlos engañar sabiendo que los unicos que perdemos somos nosotros
que mediante la mediocridad de algunos docente lo unico q hace e iincompetentes para el futuro

G13Viviana Mahecha dijo...

El internet es un medio de apoyo para la presentación de tareas y trabajos en la universidad y el colegio. A pesar de ésto no es solamente una guía sino un completo cómplice de los estudiantes. Digo cómplice por que la web no la emplean únicamente para consultas sino que se ha convertido en un elemento básico de la copia y el plagio de textos y artículos.

Sin embargo ¿porqué recurrir a esos métodos tan deshonestos y poco creativos?. HOY EN DÍA ES MÁS SENCILLO COPIAR Y PEGAR QUE TOMARSE EL TRABAJO DE PONER EN PRÁCTICA LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN LA UNIVERSIDAD. Si pagamos un semestre en cualquier institución educativa debemos asumir la responsabilidad que ésto acarrea. Elegir el camino de la formación profesional requiere un compromiso mayor con nosotros mismos e incluso con nuestros docentes.

En general escribir no es una tarea fácil, redactar, y hacerlo bien, es complejo. Aún así es gratificante dar a conocer nuestra opinión y tener criterio propio para evaluar el contexto que nos rodea.

Anónimo dijo...

El internet es un medio de apoyo para la presentación de tareas y trabajos en la universidad y el colegio. A pesar de ésto no es solamente una guía sino un completo cómplice de los estudiantes. Digo cómplice por que la web no la emplean únicamente para consultas sino que se ha convertido en un elemento básico de la copia y el plagio de textos y artículos.

Sin embargo ¿porqué recurrir a esos medios tan deshonestos y poco creativos?. HOY EN DÍA ES MÁS SENCILLO COPIAR Y PEGAR QUE TOMARSE EL TRABAJO DE PONER EN PRÁCTICA LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL CLAUSTRO. Si pagamos un semestre en una institución educativa debemos asumir la responsabilidad que acarrea. Elegir el camino de la formación profesional requiere un compromiso mayor con nosotros mismos e incluso con nuestros docentes.

En general escribir no es fácil, redactar, y hacerlo bien, es complejo. Pese a esto no hay nada más gratificante que lograr con esfuerzo una buena crítica o un buen texto que demuestre nuestra opinión del contexto que nos rodea.

VIVIANA MAHECHA ORJUELA
G13

Anónimo dijo...

A QUE CONLLEVA EL PLAGIO

copiar y pegar es muy frecuente en estos tiempos las formas de plagiar algo se hace cada vez mas fácil. alguna vez nos hemos preguntado ¿que tan difícil es copiar y pegar? no es muy difícil pero que tan difícil es demostrarnos a nosotros mismos que podemos ser autores propios de lo que construimos? nunca nos hemos puesto a pensar en eso siempre buscamos el camino mas fácil sin saber que estamos haciendo de nosotros personas mediocres e incompetentes que no valen por lo que son sino por lo que son otros.

leidy leal
G21

Sergio correa dijo...

Sin duda alguna, muchos hemos pasado por el momento de preguntarnos, ¿si hacemos lo correcto a la hora de consultar alguna ayuda colgada en la red? y sin lugar a dudas, muchos debemos admitir que se ha hecho copy-paste y plagio. El hecho es que nadie se libra de este mal hoy en dia, desde la redaccion de una carta para la empresa, hasta la carta que escribimos a un ser querido, muchos tomamos el derecho a recibir alabanzas y cumlidos de los demas. por que realmente es mucho mas facil.

Pero como usuario de la red tambien soy parte de dicho proceso, si escribo dicha frace de inspiracion propia en facebook o en el nick del messenger, no dudo en verla en unos dias en manos de alguien mas. Pero tambien se que como futuro director y productor de cine y televisión, no puedo cuestionar que luego de mostrar al mundo mi trabajo y mis ideas, de alguna forma este ya no sera de ninguna manera mio, por que sera transformado criticado y adaptado una y mil veces.

Asi que pienso y sugiero que si copian y pegan piensen en que tanto trabajo le costo a dicho personaje hacerlo o como minimo "el penso por ti" respeta su trabajo.

Sergio Correa Tapias
grupo 13
medios

grupo16comprension dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
grupo16comprension dijo...

Esto nos hace reflexionar, pues todos pensamos que es una exageracion que llamen robo a copiar algo de internet pero es la verdad, yo pienso que hay que dejar de lado la pereza y sacar nuestras propias conclusiones pues no siempre el camino mas facil es el mejor y en la vida uno no puede copiarse de los demas.

G16 MONICA PACHON

jesi dijo...

el texto tiene varios argumentos que demuestran la realidad estudiantil; siendo nosotros los estudiantes, una constante victima presionados por entregar una tarea y la constante tentación de copiar y pegar de la Internet; a ser el principal victimario de el plagio. El texto ayuda a reflexionar, si deseamos ser profesionales criminales,flojos y vacíos de conocimiento por el solo hecho de copiar ,pegar e imprimir

John Hoover Salazar Prado G-13
Adm de Empresas

grupo16comprension dijo...

DIANA FRANCO TRIVIÑO G16

TESIS
Uno de cada dos fumadores morira por una enfermedad causada por el tabaco, el fumar diariamente almenos 25 o 30 cigarillos puede causar a largo plazo alguna enfermedad como el cancer, eficema pulmonar, entre otros.Tambien los fumadores pasivos pueden adquirir las enfermedades y es posible que se presente en corto tiempo.

Anónimo dijo...

INTERNET CONTRA LOS LIBROS

de esta manera vemos como la manera de aprender de nuestros ante pasados se ve como es reemplazada por el internet haciendo de este el plagio que es considerado como la manera de copiar y pegar al pie de la letra sin leer sin tomar en cuenta la opinión propia

carlos eduardo castro rojas grupo 13

Lady Carolina Jiménez dijo...

El internet nos hace la vida más facilista y por consiguiente ha contribuido al plagio. En la actualidad se considera que es más común en los estudiantes el famoso copiar y pegar que tomar una lectura como base para realizar un trabajo escrito. La lectura como primera fase para la elaboración de un trabajo y la escritura como segunda fase, requieren de tiempo y de una buena documentación e investigación para que el escrito quede bien, por eso muchos estudiantes no lo utilizan sencillamente por pereza o por falta de tiempo. En cambio desde internet se pueden conseguir trabajos escritos completamente elaborados que no le exigen al estudiante leer o documentarse mucho.
Por consiguiente considero que el plagio de trabajos escritos por internet esta siendo muy utilizado y por esta razón las instituciones educativas estan tomando medidas para incentivar los trabajos de propia autoría y así evitar el plagio.

G13 Lady Carolina Jiménez

jesi dijo...

El plagio académico es lo que común mente usan los estudiantes copiando información de Internet pensando que los profesores no leen dicha información que uno publica. Quizás hayan algunos profesores que lean por encimita y ni cuenta se dan que es un plagio no me parece una forma adecuada de hacer un trabajo porque uno tiene que ser correcto en las cosas que uno presenta por internet. Debemos de dejar de hacer las cosas de la forma facil y dedicarle un poco mas de tiempo a los trabajos.

Ingrid Stefany Jimenez Beltran
Adm Turistica y Hotelera
Grupo 13

grupo16comprension dijo...

Nosotros como buenos navegadores de la internet ,pensamos que conseguimos todo por este medio y no tenemos en cuenta el daño que nos estamos haciendo , ya que nosotros no estamos investitgando ni averiguando , si no solamente estamos copiando , algo que un autor se esforzo por indagar , investigar que si hizo meritos por saber lo que estaba redactando.
El plagio de los textos bajados por internet es como un insulto para el autor , esto es lo que todos los seres humanos mas que todo los estudiantes hacemos para facilitar nuestros estudios , es decir que no nos estamos esforzando por aprender si no solo por copiar y pegar .
Al fin y al cabo , por este hecho de el internet , a hecho que todos nosotros tomemos imformaciones de los autores que hicieron el texto en realidad y lo cambiemos por nuestro nombre como si nosotros lo hubieramos redactado .No estamos respetando los derechos del autor , pero de todos modos no hay nadie que controle esto.

andres gomez dijo...

PLAGIO IGUAL A INTERNET

En la vida social necesitamos aprender a construir nuestras cosas para tener un aprendizaje , pero el internet lleva acabo que no hagos esto si no lo contario nos da las cosas mas faciles y esto lleva que tengamos en cuenta cosas de internet , para salir de los trabajos lo mas rapido .

Andres Gomez grupo 21

Por eso hay que tener consiencia que el internet no nos va ayudar en la vida , hay que hacer los trabajos por si mismos para en la vida progresar.

grupo16comprension dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Andres Moreno Amaya dijo...

Nosotros como buenos navegadores de la internet ,pensamos que conseguimos todo por este medio y no tenemos en cuenta el daño que nos estamos haciendo , ya que nosotros no estamos investitgando ni averiguando , si no solamente estamos copiando , algo que un autor se esforzo por indagar , investigar que si hizo meritos por saber lo que estaba redactando.
El plagio de los textos bajados por internet es como un insulto para el autor , esto es lo que todos los seres humanos mas que todo los estudiantes hacemos para facilitar nuestros estudios , es decir que no nos estamos esforzando por aprender si no solo por copiar y pegar .
Al fin y al cabo , por este hecho de el internet , a hecho que todos nosotros tomemos imformaciones de los autores que hicieron el texto en realidad y lo cambiemos por nuestro nombre como si nosotros lo hubieramos redactado .No estamos respetando los derechos del autor , pero de todos modos no hay nadie que controle esto.

Carlos Andres Moreno Amaya
Grupo 16
Diseño Grafico

grupo16comprension dijo...

Alguna vez en nuestros trabajos hemos realizado dichos plagios y esto es como arrebatarle el conocimiento a las demás personas que se han tomado la molestia de exponer sus propias creaciones.

En el momento en que nosotros realizamos esta clase de plagio estamos irrespetando al autor del cual estamos robando la información y nos estamos irrespetando a nosotros mismos, porque eso quiere decir que nos estamos diciendo, en la cara, que no somos capaces de pensar por nosotros mismos y no tenemos la capacidad de crear.

Deberíamos valorar el trabajo de los autores y valorarnos mas a nosotros mismos ya que somos capaces de pensar y crear por nosotros mismos y tengamos en cuenta que el triunfo y el éxito son mas intensos y fuertes cuando ponemos nuestro propio esfuerzo sin la necesidad de depender de los demás.

G16 Adriana Paola Enciso Alvarez

Comprension de textos G - 13 dijo...

El plagio es una manera de no dejar fluir nuestras propias ideas,y mentirnos así mismo en nuestra formación como seres individuales.
mas en estos días en que las personas son tan conformistas y no queremos mas conocimientos y simplemente no damos lo mejor de nosotros casi sino permitimos que los demás también piensen por nosotros. Y la tecnología a contribuido a que el uso de electrodomésticos dañen también nuestra capacidad de pensamiento.

Paola Andrea Acevedo
ing. de sistemas
grupo 13

Anónimo dijo...

ROBO EN INTERNET
Robo, es eso lo que hacemos al coger la informaciòn de los autores sin nigun permiso buscando la manera màs facil para terminar los trabajos. Quièn no lo ha hecho, yo creo que todos en algun momento hemos recurrido a tan conocida tecnica, el famoso "copie y pegue".
Es por esta razòn que hoy no juzgo esta acciòn pues reitero yo tambièn lo he hecho, lo que si me atrevo a decir es que bajo ningun argumento es justificable esta acciòn, a quien le gustaria que despuès de una exhaustiva investigaciòn de cualquier tema, viniera otro y sin pensarlo,es màs nisiquiera sin leerla lo unico que haga sea coger su informaciòn y presentarla como suya, yo creo que a nadie verdad.Esforcemonos un poco màs en investigar pues a fin de cuentas quienes aprendemos o nos engañamos somos nosotros mismos.

G-16 Yeimy Vanesa Cortès Trujillo.

luis gabriel cabrera rojas dijo...

¿Internet herramienta de autoengaño?.
Con el transcurrir del tiempo las herramientas de estudio se han desarrollado, dentro de ellas aparece el Internet, el cual nos ha facilitado la vida enormemente ya que el tiempo libre actual es mucho menos cada día.Pero al mismo tiempo hemos de pensar hasta que punto podemos apreciar su utilidad, el presentar trabajos basta con un copiar y pegar siendo ignorantes de lo que copiamos muchas veces sin saber lo que estamos haciendo y mucho menos si esta es la información que necesitábamos, no dejando a un lado si este esta bien escrito.Lo mas triste es saber que este acto no solo va en contra de principios y ética, le aumentamos el hecho que nos volvemos mediocres y hasta cierto punto inescrupulosos.
Tenemos que aprender a utilizar debidamente toda herramienta de ayuda y conocimiento y no perdernos en la facilidad que esta nos presta.

Luis Gabriel Cabrera Rojas
Gr13

Comprension de textos G - 13 dijo...

¿ perezosos o con poca imaginación?
El plagio en Internet se ha vuelto muy común en todas las instituciones sea en colegios, universidades, institutos, etc.
Cada día que pasa encontramos que el Internet como punto negativo para este, es que los estudiantes, profesionales y demás personas no pensamos ahora para escribir, por el simple hecho de que al encontrar todo en este servicio solo tomamos la información ya dada en este y la copiamos y pegamos, muchas veces los trabajos son entregados de esta manera y ni siquiera leemos.
En fin como opinión personal ademas de la anterior el Internet tal vez creado como una herramienta de apoyo en el estudio, trabajo y demás, como una herramienta de información, ha hecho que las personas nos volvamos cada día mas perezosas para crear textos de autoria propia y no saquemos todas las ideas que tenemos.
Por tal razón es bueno desde mi modo de verlo que la en todas partes se haga algo por este fraude lo que hace que no se desarrollen personalmente nuestras ideas y muy buenas por cierto.

Charlie Martinez Diaz
GRUPO 13
Contaduría Publica

Anónimo dijo...

INTERNET, UNA HERRAMIENTA DE MAL USO

La Internet cada día nos demuestra mas que es una herramienta en la cual se pueden hacer cosas muy didácticas y promueven el interés de algunos estudiantes, pero no todo es fantasía en este mundo, porque aun que es una herramienta muy útil cada día es más ilegal y de fácil manejo de información, es decir, que nos brinda tantas herramientas que minimizan las capacidades optimas de un estudiante, por ejemplo: ya los jóvenes creen que hacer una investigación es solo bajar contenido de una página sin saber ni siquiera que van a presentar. Este esta forma es reconocido uno de los riesgos de la Internet, el Plagio, ya que este es comúnmente usado por cualquier joven consciente o inconscientemente lo hacen y cada vez aumenta el número de usuarios que usan el Internet indebidamente.

Este tipo de información no es solo reconocida por algunos estudiantes y profesores, se cree que el 60% de la población que usa Internet sabe que coger contenido de una página y copiarlo tal cual a un trabajo es totalmente inmoral e incorrecto.

Harold Andres Moreno Diaz
Grupo: 13
Ingeniería de Sistemas

Alex dijo...

Al caso la Internet es arma de doble filo?
En realidad si, Como todo lo que existe en la Internet fue pensado y escrito por un simple autor. Existen Gente o bueno ladrones informáticos que roban esa información y mas que eso tratan de convencer que es una idea que ellos mismos hicieron se la roban de la forma mas descarada posible. Que es colocar su propia firma en un texto ajeno.
Y estas personas pasan como si nada,Como si no hubieran hecho nada y siguen con la misma artimaña si darse cuenta que los que terminan mal son ellos mismos porque solo se ocupan de COPIAR y PEGAR.
En conclusión hay estudios que demuestran k mas del 80% de las paginas de Internet son copias baratas de personas que solo copian y pegan de un texto legítimamente de un único autor
ALEXANDER RAMIREZ G8

Anónimo dijo...

La facilidad de dar un par de clics

Plagiar con el objetivo de entregar un proyecto, tarea, trabajo, enriquece el engaño y la infracción de los derechos de autor sobre una obra de cualquier tipo.
Vivimos actualmente en una sociedad donde encontramos con mayor facilidad y rapidez cualquier tipo de información que necesitemos, con solo dar un par de clics en internet. Principalmente la información que encontramos la hacemos pasar como nuestra.

Con resultados poco satisfactorios ya que es algo ajeno, esfuerzo de otros quienes de verdad dedicaron tiempo para realizar cualquier tipo de texto o argumento.

Fabian Pamplona Andrade
G13

Jose Rodrigo dijo...

Plagio?

La tecnología se diseño para el adelanto de la sociedad, aunque se le ha dado un mal uso, pues ha disminuido nuestra capacidad analítica cuando se hurta o se apropia de las ideas ajenas, en consecuencia es necesario inculcar valores morales que permitan evitar que las personas no incurran en este delito.
En las universidades, colegios y otras instituciones hay
Varias formas de hurto en este sentido, pero la más utilizada es en la informática o por Internet a través del método copiar y pegar; es entonces pertinente ejecutar una concientización en estas instituciones sobre el plagio, el saber respetar y utilizar el conocimiento brindado por otros autores a fin de aprender de ellos.

Anónimo dijo...

Hoy día, nos podemos dar cuenta los avances que ha tenido la tecnología, gracias a este medio nos permite a obtener información más rápidamente. Por este motivo es una herramienta muy valiosa para la comunidad, que constantemente recurre a ella; por ende, el internet es una herramienta que genera una gran utilidad al ser humano a la hora de hacer sus trabajos con una velocidad sorprendente.
Sin embargo, hay una serie de factores que ha venido transcurriendo en estos últimos años, como lo es el plagio en internet por parte de los jóvenes estudiantes, se puede decir que debido a este crecimiento la falta de honestidad es el principal factor en la mayoría de los estudiantes, y permite el crecimiento del plagio de los documentos realizados por internet.
Debido a este problema, el estudiante al no tener muy claro la frase honestidad, terminan cometiendo este factor como lo es el plagio, tratando de engañar al docente con la copia de documentos de otras personas ya realizadas; de esta forma podemos concluir que el internet trae muchas ventajas, pero, sin embargo la falta de trabajo por parte de los estudiantes al no tener en cuenta la honestidad ha hecho que dé un giro inesperado. Para dar por terminado sugería, que no nos engañemos, porque al final de todo los que vamos a salir perdiendo somos nosotros mismos ya que no somos honestos y sigamos cayendo en plagio y el auto engaño.

G21 Fabian David Ulloa
Contaduría Publica

Anónimo dijo...

Copiar un trabajo y hacerlo pasar como si uno lo hubiese hecho o una evaluación, en muchos casos trae unas consecuencias maléficas para la persona que ejecuta esta acción. A demás no va con la ética moral de cada persona ya que a la mayoría nos enseñaron valores como la honestidad.
Incluso se desprestigia el trabajo que otros personas si tuvieron la capacidad de hacer y se tomaron el tiempo necesario. Se podría llamar a esta acción de copia un robo porque en primer lugar se toma lo que no es de uno y se hace pasar como si uno lo hubiese hecho y según la ley el robo es un crimen definido como el apoderamiento de bienes ajenos.
Al copiar u trabajo o una evaluación sin danos cuenta nos estamos subestimando a nosotros mismos ya que nos estamos diciendo que no podemos hacer dicho trabajo por nuestra cuenta y nos hacemos ver como unos brutos a comparación de la persona que se toma el tiempo debido para hacerlo esta aprende y obtiene una satisfacción propia de que lo hizo por sí sola.
Pienso que no hay necesidad de copiarnos de otras personas para hacer un trabajo pero a veces no creemos tan incapaces de hacer un trabajo o la pereza es más grande que optamos por copiarnos de otros.


G12 GINA LICETH BARRAGAN REYES

Alejandra Monroy dijo...

EL PLAGIO COMO EL CAMINO MAS CORTO PARA EL ESTUDIANTE

El plagio ocurre cuando tomas prestadas palabras o ideas de otros y no reconoces haberlo hecho, en nuestra cultura nuestras palabras e ideas se consideran propiedad intelectual; como lo es un carro o cualquier otra cosa que poseemos; creemos que nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso. Por lo tanto, cada vez que nosotros escribimos un documento que requiera investigación, debemos informar a los lectores de dónde se obtuvieron las ideas o datos que no son propios. De esta manera es como se obtiene "permiso" para utilizar las palabras de otro porque estamos dándole crédito por el trabajo que él o ella han realizado.

El plagio ocurre cuando prestamos palabras o ideas, se parafrasean para que no sean como el original, pero no se logra del todo, si las palabras y frases se asemejan mucho a las de la fuente original, esto, también es plagio.

Ademas constituye una ofensa muy seria porque si se descubre que se ha plagiado -voluntaria o involuntariamente– puede enfrentar consecuencias graves.En algunos casos de plagio los estudiantes han tenido que abandonar las instituciones en las que estaban estudiando.

Anónimo dijo...

ARGUMETACIÓN DEL TEXTO:

La realidad actual es con la que nos encontramos hoy; por que buscamos la facilidad de las cosas sin medir consecuencia, pero el problema se verá en un futuro, ¿porque lo digo? Voy a dar un ejemplo más simple, me parece. Para darme a entender mejor. Antes cuando yo estaba en primaria me mandaban a leer obras literarias, yo muy juiciosa las leí todas y lograba entender algo que me enriquecía .Pero en segundaria lo que hacía era corte y pegue de internet, me parecía la manera más fácil de salir de tan largo trabajo, pero no pensaba que yo misma me estaba engañando.
Aunque mucha veces he copiado y pegado ahora soy conciente de que lo que hago está mal porque yo no estaría aprendiendo nada y me veré perjudicada en un futuro, digo que el internet tiene sus ventajas como sus desventajas pero ahora se ven más las desventajas, pues se apuesto al servicio de la pereza .El cortar y pegar es la manera de realizar un trabajo por salir del paso y tener una nota, ¿pero que información es la que estamos guardando en la mente? Ninguna! porque ni leemos muchas veces lo que plagiamos.
Para mí el plagio es una forma de hacer las cosas por hacerlas que empobrece nuestra mente, Por lo que les acabo de sustentar.

Yina Lizeth Vásquez Gutiérrez
Admon: Turística Y Hotelera

Angie Alejandra Fajardo dijo...

Plagio en el internet
en la actualidad nos podemos dar cuenta que el internet es una de las herramientas que mas se presta para el plagio.
Esta problematica se evidencia en varios casos ya que se conoce como plagio robar o copear cosas agenas dandole nombre propio a lo que es hecho por otras personas.
Angie Alejandra Fajardo
G 21 Administracion Turistica Y Hotelera

Anónimo dijo...

Variable 1: La pereza y ansiedad
Relación: llevan al plagio
Variable 2: Por una buena nota

El plagio una salida rápida carente de poca inspiración es lo mas conocido hoy en día por estudiantes de toda clase, utilizándolo creyendo que es la mejor opción sin poco esfuerzo y con opciones de recibir “honores” por ello.

Lo que no saben es “la doble cara de la moneda” que el plagio posee como ayuda también perjudica.

Para muchos siempre será la mejor salida con buena nota pero algún día este se burlara de ellos y no solo afectándolos en su nota si no en su apariencia como buen ciudadano pues escogerlo será visto como un delito.

Yeimi Juliana Santamaría Hernandez
Admon. Turística y Hotelera
G_21

wlson daniel latorre dijo...

es simple, el copiar y plagio como lo dice ud profesor, es para aquellos que se van a quedar plagiando ideas de otros, pero que concecuancias tiene esto? pienso que los discapasitados no son solo aquellos que quedan paraliticos, o ese tipo de cosas, son aquellos que les da pereza pensar, y se creen grandes pensadores robando y haciendose daño asi mismo, pero hay una solucion, leer mas y ver menos bavosadas, investigar y hacer de la internet un sitio exquisito en conocimiento
g_21
wilson daniel latorre arias
prod de medios audiovisuales

Cunistas generacion C T.H. dijo...

en esta epoca nos podemos dar cuenta que el internet nos ha ayudado para poder apreder y conceguir varias cosa pero nosotros hemos manipulado las cosa y pensamos que ahora las tareas son copy paste y las cuales ya no hemos podido aprender nada y nos vovimos gente que plagia ideas de los demas y ya no podemos dar ni nuetras propias ideas
el plagio se volvió una salida facilitadora y rapida con falta de etica hoy en dia parea los estudiantes

Cunistas generacion C T.H. dijo...

en esta epoca nos podemos dar cuenta que el internet nos ha ayudado para poder apreder y conceguir varias cosa pero nosotros hemos manipulado las cosa y pensamos que ahora las tareas son copy paste y las cuales ya no hemos podido aprender nada y nos vovimos gente que plagia ideas de los demas y ya no podemos dar ni nuetras propias ideas
el plagio se volvió una salida facilitadora y rapida con falta de etica hoy en dia parea los estudiantes.

pero lastimosamente esta sera siempre una alternativa y una buena salida para los demas aunque esto algún día nos pueda afectar

Miguel Angel Mejia Sosa
admon.turistica y hotelera
G21

Cunistas generacion C T.H. dijo...

El plagio aparte de ser un cómplice en las tareas de muchos, es también el peor enemigo del estudiante y lo digo por experiencia que hacer plagio de nada sirve, por que a pesar de tener una buena nota. No es mucho lo que en verdad se aprende. Me he dado cuenta de que es mucho mejor dar vida a los pensamientos plasmándolos en palabras y frases que den a entender a las demás personas, un punto de vista propio también dando el espacio para que el lector de su propio punto de vista.

Pero una forma de dejar de lado el plagio es darse cuenta de que escribir no es aburrido hay que encontrarle lo divertido a este, ya que es una forma no solo de expresión si no también de distracción.

Maria Alejandra Ruiz Pinto
G 21
Adm. Turistica y Hotelera

comprension y produccion de textos dijo...

INTERNET . AYUDA O PEREZA
Como sabemos la internet tiene muchas utilidades como son la busqueda de una manera más rapida pero que pasa . la falte de conocimientos hace que las personas que esten bajando información el la internet se olviden de una cosa importante y son los derechos de autor .

Desde la historia las personas más reconocidas eran resaltadas por las oraciones que decian . Fueron incluyendo parte de sus conocimientos en los libros y en el libro estaba titulado quien hizo esto . Pero con el paso de la tecnología esa información se fue olvidando hasta tal punto que las personas estan tomando la información que hicieron otros como información propia . Esto afecta la etica y moral de esas personas.


Paracticamente los que hicieron este texto, idea o teoria se sienten robados . Y los que copiaron el texto de una manera ilegal . Pueden que se sientan satisfechos con la información que obtuvieron . pero en realidad fueron unos tontos que no utilizaron su coeficiente intelectual para por lo menos deducir la idea que ellos estan planteando .

En conlusión . la falta de procedimientos para copiar y pegar un texto ha hecho que varias personas sean culpables en el delito de plagio . Y esto se puede sancionar desde la parte laboral o estudiantil . hasta la parte judicial .

Att: G21 Jonnathan Velasquez Russi
Admon . en salud

Anónimo dijo...

el plagio es muy malo para nosotros los estudiantes el simple echo de la peresa de dejar volar nuestros pensamientos le dejamos todo al Internet por que nos parece mas fácil pero pues no es el echo de sacar una buena nota por lo que otros escriben por que nos estamos haciendo daño.
pues la forma de no hacer plagio es dejar la peresa ,leer lo que escribimos y dejar de distraernos por cual quier cosa darse de cuenta que uno puede tener mejores argumentos para escribir.

Alexandra Gutierrez dijo...

el plagio es muy malo para nosotros los estudiantes el simple echo de la peresa de dejar volar nuestros pensamientos le dejamos todo al Internet por que nos parece mas fácil pero pues no es el echo de sacar una buena nota por lo que otros escriben por que nos estamos haciendo daño.
pues la forma de no hacer plagio es dejar la peresa ,leer lo que escribimos y dejar de distraernos por cual quier cosa darse de cuenta que uno puede tener mejores argumentos para escribir.
g21 Erika Alexandra Gualteros Gutierrez

Anónimo dijo...

(b)hola(/b)

Eliana Sierra dijo...

Hoy por hoy tenemos ventajas muy buenas sobre cómo hacer trabajos o investigaciones. Lo interesante es ver de dónde lo sacamos.
Ya que muchas veces la pereza nos gana y terminamos copiándonos de algún compañero, o simplemente haciendo plagio.
En mi opinión el plagio es una muestra de ignorancia. Está bien que uno busque o se guié por medio de artículos de otros autores, pero no que robemos las ideas de los demás.
Porque eso sería demostrar que no tenemos la suficiente capacidad mental como para pensar por nosotros mismos y crear, innovar y hacer algo nuevo. Aportarle al mundo nuestro granito de arena, para ver si algún día salimos de la oscuridad en la que estamos.
En conclusión la decisión está en cada uno de nosotros. Si queremos ser unos ignorantes incapaces de pensar, o si por el contrario queremos darle vida propia a nuestras palabras, ya que eso pesa más que cualquier otra cosa.

G21 Eliana Sierra Aristizabal.
Adm. Turística y Hotelera.

Anónimo dijo...

ESCLAVOS DE LA IGNORANCIA

el compromiso es necesario en la vida, la mayoría de los seres humanos quieren estar abiertos a toda opción.pero menos menos ala honestidad e inteligencia propia.
tanto a llegado la falta de interés por aprender que ni siquiera sabemos que escribimos y muchas veces ni nos dignamos a leer lo que estamos haciendo.
pero el daño no se lo hacemos a nadie no lo hacemos nosotros mismos por que vamos a quedar sumergidos en total ignorancia en la vergüenza de no tener conocimiento propio si no que se lo hemos robado a otros y hemos cometido gran delito por no a prender a pensar .
quien quita nuestras ideas se han mejores que las que hemos "copiado y pegado"

G21MILENA LEAL
ADM. AGRO INDUSTRIAL

Viviana Samacá dijo...

El Internet, sencillamente una herramienta útil para la humanidad, ya que gracias a este podemos adquirir nuevos conocimientos, si necesidad de estar en un lugar determinado.
Pero desafortunadamente por este medio, estamos dispuestos a caer en la tentación de copiarnos de otros conocimientos que no son de nosotros, y los hacemos valer por propios. De esta manera algunas veces quedamos bien ante los demás, pero el conocimiento que se quedo en la cabeza de cada uno de nosotros, es mentira ya q siempre copiamos un pensamiento, que hay veces ni siquiera lo investigamos bien para ver si estamos de acuerdo con ese.
Por lo tanto el plagio, es malo ya que le quitamos el prestigio a otro para quedar bien, pero lo peor de esto es que nos estamos acostumbrando a ser mediocres, porque disque gracias a esto vamos a triunfar en la vida. Qué triste realidad.

Viviana Samacá
Adm Turística y Hotelera
G21

G21 Edward Vargas Cabezas dijo...

Copiar, desde el punto de vista del cuerpo estudiantil, a veces puede ser de gran ayuda, si lo sabemos utilizar y de cómo le damos el uso adecuado a esa herramienta. Como lo mencionaba profe, muchos personajes profesionales ha recurrido al plagio por falta de empeño de hacer las cosas por su propios méritos. Las nuevas tecnologías han avanzado tanto que ya los estudiantes prefieren ya no recurrir a ellas como un medio de información que les ayuda abrir y despejar algunas dudas. Si no en cambio, Lo estamos desaprovechando, ya que queremos evitar una serie de procesos para llegar y/o alcanzar el conocimiento. El plagio ha avanzado tanto en nuestra sociedad que se está desperdiciando las oportunidades para tener un propio razonamiento y una propia conjetura.

El plagio obstruye cada día más las capacidades de realizar y/o dar crítica, opinión, tener unas ideologías propias. No basándose en otras y rigiendo en las que están ya planteadas.

El conocimiento como único medio de la verdad está siendo afectado por el plagio, interrumpiendo el proceso de la autosuficiencia y el pensamiento personal dentro y fuera de un grupo determinado.
Démonos la oportunidad de pensar y razonar para que se bajen los índices de ignorancia dentro y fuera de nuestro país.


G21
por Edward Vargas Cabezas

Nelson Enrique Palacios Naranjo dijo...

tesis con argumentos

El famoso copie y pegue es lo que mas utilizado por todas los estudiantes de colegios como universidades, párese que este método se hizo solo para facilitarle la vida a los estudiantes o para simplemente volvernos unas personas mediocres, ya que no nos tamamos la molestia de leer lo que vamos a pegar en nuestros trabajo y sin ni siquiera saber que estamos incurriendo en un delito como lo es el plagio y le estamos quitando creditos a la persona que realmente lo hizo y es la dueña de lo que fácilmente nos apropiamos.

Arquitectura del pc dijo...

TESIS CON ARGUMENTOS

Es lo que la mayoría de gente hacemos pues solo leemos el encabezado y con eso creemos que ya es suficiente no nos tomamos el tiempo para detallar si lo que dice en ese texto es verdad o no, solo por pereza o por falta de tiempo. Entonces nos copeamos de lo que otra persona dice cometiendo un delito de plagio.

sergio andres gutierrez cortes dijo...

EL INTERNET COMO UNA HERRAMIENTA DE DISTRACCION PERO NO COMO CREACION DE NIEVO CONOCIMENTO PARA ALGUNOS JOVENES.

El internet es una de las mejores creaciones del mundo ya que hay todo tipo de informacion desde botanica, informatica,catolicismo,actualidad Etc; en donde el internauta encamina su investigacion a lugares donde se puede distraer; Al momento de recolectar información la internet es lo mejor ya que no tienes que ir a ningun lugar, hay muchas partes donde se logra obtener lo requerido paralograr hacer un buen trabajo.
Gracias a ese pequeño detalle de estar todo en un solo lugar no hay que pensar solo hay que seleccionar la parte mas importante del tema y dar su propia opinion, eso es para mi lo que ha incentivado aque solo se busque lo puntual y se le agan cambios con base a lo escojido.

GRUPO G12 dijo...

El plagio virtual: De Lo alto a lo más bajo

Indico que el plagio es un acto de falta de honradez de un individuo cuando es incapaz de desarrollar, brindar e innovar ideas. Claro está también consta de falta de responsabilidad puesto que no dedica su tiempo para cumplir con las funciones asignadas.
Esto sucede generalmente con los estudiantes de diversas instituciones la cual con el fin de sorprender, de demostrar aparente juicio y dedicación en sus asignaciones, recurren a medios para facilitar y agilizar el desarrollo de una tarea y evitar más gasto de tiempo en ello.
No podemos dejar atrás las demás personas de la sociedad, desde el sector familiar hasta el sector corporativo. Donde se puede evidenciar como por ejemplo en las empresas, cuando Comcel lanzó la promoción de los primeros 5 minutos gratis al más elegido de sus contactos, movistar también promocionó los primeros 5 minutos gratis al más preferido. Puede ser que Movistar no lo hacía por quitar clientes al otro operador sino para poder retener a sus clientes. ¿Cómo Movistar tuvo en cuenta ello? Todo va desde los clientes y gracias a las herramientas tecnológicas como la página web y los sistemas de audiorespuesta.
En conclusión enfocándome más hacia el estudiante. El plagio en su gran totalidad no es bueno, es importante que uno como estudiante determine su punto de vista, es libre, puede basarse en reglas generales y gracias a ello, el trabajo va a ser original, muy bien especificado y sin olvidar al entorno tanto docentes, compañeros como a la demás sociedad en la Internet.

G12 Jorge David Castillo Espejo

diseño tipografico dijo...

El trabajo de crear un texto argumentativo, es bueno por que nos ayuda a analizar lo que vamos a copiar, a pensar y a retomar lo que hemos aprendido en clase.

Diana Paola Pineda
grupo 5
Diseño Grafico

Anónimo dijo...

El plagio como recurso académico, conlleva a un pésimo desarrollo profesional y a un óptimo estado de mediocridad. Aunque es posible leer lo copiado, los plagiadores profesionales prefieren no hacerlo, de hecho, el hacerlo haría su plagio inútil, ya que aprenderían.

G5 Daniel Felipe Molina Buitrago

Anónimo dijo...

La autoestima de la sociedad cae por pura pereza,no solo la entrega de trabajos mediocres copiados y bajados de Internet sin una justificación propia, que no solo nos afecta como personas responsables, si no que en su desarrollo y competitividad en la sociedad que cada vez avanza mas en su desarrollo integral.
Es por ello que hay que cambiar nuestra forma de pensar no solo con copiar y pegar se solucionan las cosas, sino que con una preparación y desarrollo de competencias y valores se podrá implementar cada día ese impulso de desarrollo en nuestra nueva sociedad.

G5-Santiago Castillo Pachón
Diseño Gráfico

sonia perez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es dura la realidad por que nos hemos convertido cada día hay mas pereza mental cogemos un libro ni leemos por eso escogemos la opción mas fácil que es copiar un texto de internet, interprentando que todo lo que dice en el esta completo y tiene todas las repuestas no nos damos el trabajo de argumentar algo con nuestras propias palabras, resumiendo esto nos ah hecho personas ignorantes y perezosas incapaces de leer así sea un párrafo y sacar conclusión por eso este hecho.
G:12
Sonia Stefanie Perez Montaña

Multifunciones 3 en 1 dijo...

La Web y Su Plagio

Por creer que es una herramienta mucho más fácil que nos ayuda no vemos que en realidad nos está causando un daño que primeramente nos vuelve estafadores, plagia dores y seres que no sabemos ni lo que estamos copiando y pegando.

creer que estamos un paso más adelante que los demás por hacer cosas como estas es solamente un engaño mas de la web del Internet ya que nos vuelve seres humanos con mucha más pereza que tomamos medidas fáciles pero a quien engañamos al fin y al cabo ? Sabemos que hasta la web nos `puede engañar a nosotros darnos una puñalada por decirlo haci por que podemos estar copiando y pegando un documento y otra persona estar haciendo lo mismo y quedar con iguales trabajos cuando se decía que eran únicos .
Es allí donde nos damos cuenta que no le estamos dando u buen uso al internet a las variadas cosas que vemos en la web, Por queno crear algo único será poco poder de pensar , de imaginación o que pasa que tenemos que tener ayuda de un medio que no sabemos como nos puede jugar pero bueno en tal caso lo usamos una y otra vez y no de buena manera por q no sabemos como lo estamos utilizando.
Como poder decir que estamos siendo sinceros en todo momento si en realidad cometemos muchos actos imprudentes en la red, Pomo es el robo o plagio de un documento que fue escrita por otra persona y decir que es nuestro.


Jhonatan Arango Rojas
Grupo 8
Diseño Grafico

Daniela Fonseca dijo...

El plagio es la falta de honradez y el engaño hacia nosotros mismos. Este problema hoy en día es visto frecuentemente mas que todo en los jóvenes, muchas veces en las responsabilidades que tenemos como lo son entregar trabajos en la universidad nos dejamos ganar de la pereza y mediocridad llegando hasta el punto de hacer plagio en paginas de Internet pensando que nuestros profesores no se darán cuenta de la falta de honradez y educación que estamos teniendo al hacer esto.

Nos creemos listos pero no sabemos que hay muchas maneras fáciles para descubrir el plagio pero, ¿Por qué hacer esto? si tan solo basta con poner un poco de nuestro propio esfuerzo para hacer los trabajos y al final tener la satisfacción de haber hecho un buen trabajo de nuestra propia autoría sin necesidad de hacer copia del de los demás.

Todo esto acompañado de una buena formación ,ya que la buena educación y los valores que nos han inculcado nuestros padres desde muy pequeños no fueron en vano sino fueron enseñados para ponerlos en práctica.

En conclusión el plagio es la falta de honradez y el engaño hacia nosotros mismos cuando tratamos de copiar obras ajenas y aunque muchas veces nadie se de cuenta, solo nosotros sabremos la verdad y tener la satisfacción de un trabajo falso.

G8 Daniela Fonseca
Diseño Gráfico

G8 Daniela Fonseca
Diseño Gráfico

julian huerfano dijo...

El plagio es un problema que vivimos mucho hoy dia. esto se da mucho en la internet, hoy dia es una herramienta muy utilizada y los jovenes se aprovechan de esta para robar textos y otras cosas y ponerlas a nobre suyo.
De una u ptra forma me parece que todo esto es culpa del internet debido a que todo lo encontramos alli y no tenemos la necesidad de investigar a fondo para sacar nuestras propias conclusiones.
En conclusion el plagio es un problema muy grande, pero deberiamos aprender a investigar para que esto no vuelva a pasar.
Julian Huerfano
G5
Diseño Grafico

nicolas rincon dijo...

LA BIBLIOTECA DE LA WED, EXPUESTA AL PLAGEO Y SAQUEO DE INFORMACION.

Es verdad que la WED nos facilita mucho trabajo y nos ahorra tiempo, por el cual a veces plagiamos información valiosa expuesta en esta, tomándolo como una costumbre y generando un AUTOENGAÑO en nosotros mismos y los demás, todo se debe al mal uso de la tecnología que nos ha llevado a esto.
Pero esto demuestra el tipo de profesionalismo que deseamos obtener como personas, desde un punto de vista laboral y social.

NICOLAS RINCON.
DISEÑO GRAFICO.
G5.

Jeimmy Alejandra Sanchez Gaitan dijo...

Buenas Noches:
Es claro que el Internet es una ayuda, pero al mismo tiempo se presta para los plagios. Todos sabemos que por Internet podemos encontrar información útil para la educación pero a veces se están violando los derechos de autor. Al darnos cuenta verdaderamente nos estamos engañando a nosotros mismos.

Muchas veces por la pereza de hacer las cosas bien terminamos copiando y pegando, todo por evitarnos la “molestia” de leer y redactar un buen texto.

Sabemos que en Internet encontramos muy buena información, para realizar nuestras tareas, ¿Pero por qué no nos tomamos el trabajo de leer y hacer un buen resumen de lo que en verdad entendimos? Realmente es la pereza la que a veces nos gana para hacer las cosas por nuestra propia voluntad.

En conclusión el Internet sirve para muchas cosas, sobre todo para nuestra ayuda académica, pero no estamos haciendo un buen uso de el por la simple pereza. Tampoco estamos pensando en la persona que si se tomo el trabajo de hacer una investigación y redactar por si mismo lo que nosotros nos estamos copiando. Seria bueno hacernos esta reflexión y darnos cuenta de que nos estamos engañando al hacer todo mediocremente.

G12
Jeimmy Alejandra Sánchez Gaitán.
Ing. De Sistemas.

Nesly Ramírez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nesly Ramírez dijo...

El plagio es aquel delito que todos hemos cometido. Muchos por ignorancia y otros simplemente por pereza a pensar. El problema no esta en copiar y pegar, el problema esta en no citar los autores de donde es tomada la información, ya que al no poner el autor se sobre entiende que la información nos pertenece y es aquí donde realmente se evidencia el plagio.

Hemos visto que el plagio no solamente se da en estudiantes si no en docentes, profesionales que aspiran a maestrías, especializaciones, doctorados etc. Ya que a veces creemos que el que lee no es lo suficientemente astuto para notarlo, lo peor es que la mayoría de gente que comete plagio, lo hace de las fuentes más comunes o los autores mas conocidos.

Internet se convirtió en sitio favorito o mejor aun en el único sitio para realizar consultas, esto se debe a que la red nos ofrece demasiada información. Vale aclarar que no toda es del todo cierta ya que cualquier persona puede publicar lo que se le ocurre.

Si yo como autor demuestro que se me han violado mis derechos de autor y efectivamente logro de mostrar que se me plagio algo de mi autoría, puedo por medio de una demanda obtener el un beneficio económico.

En conclusión pienso que esto no es del todo culpa de nosotros los estudiantes, aquí también influye la poca atención que le presta un docente a los trabajos, la poca información que se brinda sobre lo que es el plagio y la falta de atención de las autoridades, para aplicar las multas o sanciones por las que debe responder el que comete plagio.

G:12
Nesly Paola Ramirez Israel
Ingeniería de sistemas

Nesly Ramírez dijo...

El plagio es aquel delito que todos hemos cometido, muchos por ignorancia y otros simplemente por pereza a pensar, el problema no esta en copiar y pegar, el problema esta en no citar los autores de donde es tomada la información, ya que al no poner el autor se sobre entiende que la información nos pertenece y es aquí donde realmente se evidencia el plagio.

Hemos visto que el plagio no solamente se da en estudiantes si no en docentes, profesionales que aspiran a maestrías, especializaciones, doctorados etc. Ya que a veces creemos que el que lee no es lo suficientemente astuto para notarlo, lo peor es que la mayoría de gente que comete plagio, lo hace de las fuentes más comunes o los autores mas conocidos.

Internet se convirtió en sitio favorito o mejor aun en el único sitio para realizar consultas, esto se debe a que la red nos ofrece demasiada información. Vale aclarar que no toda es del todo cierta ya que cualquier persona puede publicar lo que se le ocurre.

Si yo como autor demuestro que se me han violado mis derechos de autor y efectivamente logro de mostrar que se me plagio algo de mi autoría, puedo por medio de una demanda obtener el un beneficio económico.

En conclusión pienso que esto no es del todo culpa de nosotros los estudiantes, aquí también influye la poca atención que le presta un docente a los trabajos, la poca información que se brinda sobre lo que es el plagio y la falta de atención de las autoridades, para aplicar las multas o sanciones por las que debe responder el que comete plagio.

G:12
Nesly Paola Ramirez
Ingenieria de sitemas.

Nesly Ramírez dijo...

El plagio es aquel delito que todos hemos cometido, muchos por ignorancia y otros simplemente por pereza a pensar, el problema no esta en copiar y pegar, el problema esta en no citar los autores de donde es tomada la información, ya que al no poner el autor se sobre entiende que la información nos pertenece y es aquí donde realmente se evidencia el plagio.

Hemos visto que el plagio no solamente se da en estudiantes si no en docentes, profesionales que aspiran a maestrías, especializaciones, doctorados etc. Ya que a veces creemos que el que lee no es lo suficientemente astuto para notarlo, lo peor es que la mayoría de gente que comete plagio, lo hace de las fuentes más comunes o los autores mas conocidos.

Internet se convirtió en sitio favorito o mejor aun en el único sitio para realizar consultas, esto se debe a que la red nos ofrece demasiada información. Vale aclarar que no toda es del todo cierta ya que cualquier persona puede publicar lo que se le ocurre.

Si yo como autor demuestro que se me han violado mis derechos de autor y efectivamente logro de mostrar que se me plagio algo de mi autoría, puedo por medio de una demanda obtener el un beneficio económico.

En conclusión pienso que esto no es del todo culpa de nosotros los estudiantes, aquí también influye la poca atención que le presta un docente a los trabajos, la poca información que se brinda sobre lo que es el plagio y la falta de atención de las autoridades, para aplicar las multas o sanciones por las que debe responder el que comete plagio.

G:12
Nesly Paola Ramírez
Ingeniería de sistemas.

Anónimo dijo...

El plagio es aquel delito que todos hemos cometido, muchos por ignorancia y otros simplemente por pereza a pensar, el problema no esta en copiar y pegar, el problema esta en no citar los autores de donde es tomada la información, ya que al no poner el autor se sobre entiende que la información nos pertenece y es aquí donde realmente se evidencia el plagio.

Hemos visto que el plagio no solamente se da en estudiantes si no en docentes, profesionales que aspiran a maestrías, especializaciones, doctorados etc. Ya que a veces creemos que el que lee no es lo suficientemente astuto para notarlo, lo peor es que la mayoría de gente que comete plagio, lo hace de las fuentes más comunes o los autores mas conocidos.

Internet se convirtió en sitio favorito o mejor aun en el único sitio para realizar consultas, esto se debe a que la red nos ofrece demasiada información. Vale aclarar que no toda es del todo cierta ya que cualquier persona puede publicar lo que se le ocurre.

Si yo como autor demuestro que se me han violado mis derechos de autor y efectivamente logro de mostrar que se me plagio algo de mi autoría, puedo por medio de una demanda obtener el un beneficio económico.

En conclusión pienso que esto no es del todo culpa de nosotros los estudiantes, aquí también influye la poca atención que le presta un docente a los trabajos, la poca información que se brinda sobre lo que es el plagio y la falta de atención de las autoridades, para aplicar las multas o sanciones por las que debe responder el que comete plagio.

G:12
Nesly Paola Ramírez
Ingeniería de sistemas.

FRANCISCO DIAZ DUARTE dijo...

Aunque gran parte de lo que dice el texto es cierto, pienso también que la función copiar y pegar de Microsoft Office no es mala, es más ahorra mucho trabajo y tiempo cosa que es muy valiosa hoy día.
Pienso que en internet se encuentran cosas muy buenas, como también cosas muy repugnantes; No me parece malo copiar información y pegarla siempre y cuando lo que copiemos lo entendamos y podamos sustentar las ideas copiadas de internet o de otro texto en el parcial final, cuando el profesor verifica si el estudiante aprendió o no.
Es malo cuando el estudiante copia, no lee y para colmo imprime cualquier cantidad de hojas con texto plagiado tomado de internet.
Es importante adquirir conocimiento de la vida y sobre todo de nuestra carrera, no importa de qué forma o que medios utilicemos.
FRANCISCO DIAZ DUARTE
GRUPO: 12

Anónimo dijo...

De echo gra parte del texto es muy cierto, los estudiantes de ahora hallaron la facilidad de hacer plagio, de una u otra manera lo pueden hacer , ya sea en una cosa tan sencilla como una tarea o en algo complicado como una tesis o un parcial, y esto nos lleva a decir pesar que los estudiantes no han tenido la suficiente educacion respectos a los valores y el respeto hasia los que no hacen plagio, ya que son muy pocos los q no lo hacen, la sociedad estudiantel de ahora se deja guiar por el camino facil, y no busca explorar las demas obciones que da la vida, sino que se dejan guiar por el camino de la mentira, trampa y falcedad, intentnado sentirse o verse bien, cuando lo que eso hace el lo contrario, los hace ver como mentirosos, falsos e incapases de poder hacer algo por si solos, sin nencesidad de utilizar el plagio, y no se dan cuenta del mas que se hacen a si mismos, ya que con hacer plagio ¿que posibilidades hay de que el estudiante si halla aprendido algo? ninguna puesta que el plagio ultimamente es realizado por medio del internet, ''COPIAR , PEGAR E IMPRIMIR Y LISTO YA ESTUBO EL TRABAJO ECHO'' eso es lo que los estudiantesrealizan tambien por medio del internet y no son capaces de investigar y realizar un verdadero trabajo....

ALEJANDRA OJEDA
G5
DISEÑO GRAFICO

Melanie Malagon dijo...

EL PLAGIO.

El plagio es la manera más inútil en la cual la persona desea obtener un trabajo, ya que es como un arma de doble filo, no solo engaña al profesor si no también se engaña a sí mismo. no le veo ninguna ventaja por el contrario le veo las siguientes desventajas:

1. Las personas se engañan a sí mismas
2. No tienen la información y las bases para poder defenderse.
3. Son personas mediocres.

Uno de los principales medios por el cual se obtiene el plagio es el internet, pero no hay que criticar este medio, ya que s es un centro de ayuda y es patético ver personas que malinterpretan su uso.

Como conclusión considero que el plagio es una pérdida de tiempo, es preferible no entregar nada a entregar un trabajo el cual no es realizado por nuestra creatividad. Creo que es dañar nuestra integridad y es una falta de respeto hacia el docente. En fin creo que cada persona que utiliza el plagio al final comprenderá el daño que es usarlo.

MELANIE MALAGON
GRUPO:12
ING. DE SISTEMAS

OSCAR dijo...

AL HACER COPIA NOS ENGAÑAMOS así mismo por que Nos creemos listos pero no sabemos que hay muchas maneras fáciles para descubrir el plagio pero, ¿Por qué hacer esto? si tan solo basta con poner un poco de nuestro propio esfuerzo para hacer los trabajos y al final tener la satisfacción de haber hecho un buen trabajo de nuestra propia autoría sin necesidad de hacer copia del de los demás.

GRUPO 12
OSCAR MENDOZA

Dario Cano dijo...

¿Problema de Padres o Educadores?

Siempre que algún alumno hace "plagio", de alguna u otra forma se cree que los culpables son los padres por no haberle inculcado valores.Pero tenemos que mirar mas a fondo el problema.Los educadores, desde pequeños, nos siembran un miedo -"Si no me entrega nada, se tira la materia"-.

Obviamente, con este incentivo -por llamarlo de alguna manera- el estudiante hace caso al maestro, que es entregarle algo, lo que sea que evite que se tire la materia. Fuera de que el plagio sea inmoral y deshonesto, el plagio, trae consecuencias, que a la larga, afectaran al estudiante mas no al maestro.

Es preferible que un profesor, para ayudar a sus alumnos, diga algo como: -"el que no haga nada tiene 1, el que haga plagio tiene 0"-. Es solo una opinión, pero así los estudiantes captarían mejor el mensaje.

Dario Kano Perez
G12 Ingenieria de Sistemas

Anónimo dijo...

Si Bien se trata del mismo texto de la semana pasada, mi opinión sigue siendo referente, en cuanto al criterio de los demás, puesto que hoy en día con los avances de la tecnología y las ganas de compartir al mundo las ideas que creamos, para otra persona es mucho más fácil encontrarlas en un link y hacerlas pasar por suyas , todo esto a causa de la monótona dependencia que Internet ha creado en las cabezas de las personas cuyo único fin es entregar y conseguir lo que necesitan, rápido, conciso y sin esfuerzo alguno.

ATT: Sebastián David Salcedo Rodríguez
Grupo : 8

G12OSCAR DIAZ dijo...

¿El plagio, problema del internet?

El plagio es la manera mas fácil, pero a su vez mas inútil en la que un alumno puede realizar sus trabajos, pues aunque se ahorre mucho tiempo, se esta haciendo un daño a si mismo. Por que no saber realmente lo que esta haciendo. El internet es una herramienta que nos ofrece muchas ayudas para obtener información y conocimiento. Pero también esto nos afecta ya que la sociedad no sabe darle un buen uso.

Esta problemática es muy común y pienso que no es culpa del internet, si no de la gente en si que no sabe darle un buen uso a este recurso. En conclusión el auge de los estudiantes es realizar este tipo de plagio, ya que ahorra esfuerzos realizando sus actividades escolares sin darse cuenta el gran daño que se están haciendo a su nivel intelectual.

Oscar Diaz
Ing. Sistemas
Gr 12

G12OSCAR DIAZ dijo...

¿El plagio, problema del internet?

El plagio es la manera mas fácil, pero a su vez mas inútil en la que un alumno puede realizar sus trabajos, pues aunque se ahorre mucho tiempo, se esta haciendo un daño a si mismo. Por que no saber realmente lo que esta haciendo. El internet es una herramienta que nos ofrece muchas ayudas para obtener información y conocimiento. Pero también esto nos afecta ya que la sociedad no sabe darle un buen uso.

Esta problemática es muy común y pienso que no es culpa del internet, si no de la gente en si que no sabe darle un buen uso a este recurso. En conclusión el auge de los estudiantes es realizar este tipo de plagio, ya que ahorra esfuerzos realizando sus actividades escolares sin darse cuenta el gran daño que se están haciendo a su nivel intelectual.

Oscar Diaz
Ing. Sistemas
Gr 12

Anónimo dijo...

¿El plagio, problema del internet?

El plagio es la manera mas fácil, pero a su vez mas inútil en la que un alumno puede realizar sus trabajos, pues aunque se ahorre mucho tiempo, se esta haciendo un daño a si mismo. Por que no saber realmente lo que esta haciendo. El internet es una herramienta que nos ofrece muchas ayudas para obtener información y conocimiento. Pero también esto nos afecta ya que la sociedad no sabe darle un buen uso.

Esta problemática es muy común y pienso que no es culpa del internet, si no de la gente en si que no sabe darle un buen uso a este recurso. En conclusión el auge de los estudiantes es realizar este tipo de plagio, ya que ahorra esfuerzos realizando sus actividades escolares sin darse cuenta el gran daño que se están haciendo a su nivel intelectual.

Oscar Diaz
Ing. Sistemas
Gr 12

Anónimo dijo...

¿El plagio, problema del internet?

El plagio es la manera mas fácil, pero a su vez mas inútil en la que un alumno puede realizar sus trabajos, pues aunque se ahorre mucho tiempo, se esta haciendo un daño a si mismo. Por que no saber realmente lo que esta haciendo. El internet es una herramienta que nos ofrece muchas ayudas para obtener información y conocimiento. Pero también esto nos afecta ya que la sociedad no sabe darle un buen uso.

Esta problemática es muy común y pienso que no es culpa del internet, si no de la gente en si que no sabe darle un buen uso a este recurso. En conclusión el auge de los estudiantes es realizar este tipo de plagio, ya que ahorra esfuerzos realizando sus actividades escolares sin darse cuenta el gran daño que se están haciendo a su nivel intelectual.

Oscar Diaz
Ing. Sistemas
Gr 12

G12OSCAR DIAZ dijo...

¿El plagio, problema del internet?

El plagio es la manera mas fácil, pero a su vez mas inútil en la que un alumno puede realizar sus trabajos, pues aunque se ahorre mucho tiempo, se esta haciendo un daño a si mismo. Por que no saber realmente lo que esta haciendo. El internet es una herramienta que nos ofrece muchas ayudas para obtener información y conocimiento. Pero también esto nos afecta ya que la sociedad no sabe darle un buen uso.

Esta problemática es muy común y pienso que no es culpa del internet, si no de la gente en si que no sabe darle un buen uso a este recurso. En conclusión el auge de los estudiantes es realizar este tipo de plagio, ya que ahorra esfuerzos realizando sus actividades escolares sin darse cuenta el gran daño que se están haciendo a su nivel intelectual.

Oscar Diaz
Ing. Sistemas
Gr 12

G12OSCAR DIAZ dijo...

¿El plagio, problema del internet?

El plagio es la manera mas fácil, pero a su vez mas inútil en la que un alumno puede realizar sus trabajos, pues aunque se ahorre mucho tiempo, se esta haciendo un daño a si mismo. Por que no saber realmente lo que esta haciendo. El internet es una herramienta que nos ofrece muchas ayudas para obtener información y conocimiento. Pero también esto nos afecta ya que la sociedad no sabe darle un buen uso.

Esta problemática es muy común y pienso que no es culpa del internet, si no de la gente en si que no sabe darle un buen uso a este recurso. En conclusión el auge de los estudiantes es realizar este tipo de plagio, ya que ahorra esfuerzos realizando sus actividades escolares sin darse cuenta el gran daño que se están haciendo a su nivel intelectual.

Oscar Diaz
Ing. Sistemas
Gr 12

G12OSCAR DIAZ dijo...

¿El plagio, problema del internet?

El plagio es la manera mas fácil, pero a su vez mas inútil en la que un alumno puede realizar sus trabajos, pues aunque se ahorre mucho tiempo, se esta haciendo un daño a si mismo. Por que no saber realmente lo que esta haciendo. El internet es una herramienta que nos ofrece muchas ayudas para obtener información y conocimiento. Pero también esto nos afecta ya que la sociedad no sabe darle un buen uso.

Esta problemática es muy común y pienso que no es culpa del internet, si no de la gente en si que no sabe darle un buen uso a este recurso.
En conclusión el auge de los estudiantes es realizar este tipo de plagio, ya que ahorra esfuerzos realizando sus actividades escolares sin darse cuenta el gran daño que se están haciendo a su nivel intelectual.

Oscar Diaz
Ing. Sistemas gr 12

G12OSCAR DIAZ dijo...

¿El plagio, problema del internet?

El plagio es la manera mas fácil, pero a su vez mas inútil en la que un alumno puede realizar sus trabajos, pues aunque se ahorre mucho tiempo, se esta haciendo un daño a si mismo. Por que no saber realmente lo que esta haciendo. El internet es una herramienta que nos ofrece muchas ayudas para obtener información y conocimiento. Pero también esto nos afecta ya que la sociedad no sabe darle un buen uso.

Esta problemática es muy común y pienso que no es culpa del internet, si no de la gente en si que no sabe darle un buen uso a este recurso. En conclusión el auge de los estudiantes es realizar este tipo de plagio, ya que ahorra esfuerzos realizando sus actividades escolares sin darse cuenta el gran daño que se están haciendo a su nivel intelectual.

Oscar Diaz
Ing. Sistemas
Gr 12

Anónimo dijo...

¿El plagio, problema del internet?

El plagio es la manera mas fácil, pero a su vez mas inútil en la que un alumno puede realizar sus trabajos, pues aunque se ahorre mucho tiempo, se esta haciendo un daño a si mismo. Por que no saber realmente lo que esta haciendo. El internet es una herramienta que nos ofrece muchas ayudas para obtener información y conocimiento. Pero también esto nos afecta ya que la sociedad no sabe darle un buen uso.

Esta problemática es muy común y pienso que no es culpa del internet, si no de la gente en si que no sabe darle un buen uso a este recurso. En conclusión el auge de los estudiantes es realizar este tipo de plagio, ya que ahorra esfuerzos realizando sus actividades escolares sin darse cuenta el gran daño que se están haciendo a su nivel intelectual.

Oscar Diaz
Ing. Sistemas gr 12

Anónimo dijo...

Realmente el texto tiene razon, cada vez tanto los adultos como nosotros los jovenes, tenemos como ese problema de pereza de no poder buscar en un libro, hacer una buena investigacion, saber de lo que estamos buscando, pero no lo primero que hacen la mayoria de las personas es copiar y pegar lo primero que encuentran sin saber de que estan hablando, y pues en lo que a mi concierne yo me baso en varios textos y trato de sacar una conclusion lo mas fundamental, pero no asi copiando y pegando, asi no iremos para ningun lado, formando individuos de poca exploracion.

A.t.t G12 Juan Sebastian Pinilla Aguilera

Ing. de Sistemas

Anónimo dijo...

Realmente el texto tiene razon, cada vez tanto los adultos como nosotros los jovenes, tenemos como ese problema de pereza de no poder buscar en un libro, hace runa buena investigacion, saber de lo que estamos buscando, pero no lo primero que hacen la mayoria de las personas es copiar y pegar lo primero que encuentran sin saber de que estan hablando, y pues en lo que ami concierne yo me baso en varios textos y trato de sacar una conclusion lo mas fundamental, pero no asi copiando y pegando, asi no iremos para ningun lado, formando individuos de poca exploracion.

A.t.t G12 Juan Sebastian Pinilla Aguilera

Ing. de Sistemas

G12OSCAR DIAZ dijo...

1. http://comprensionyproducciondetextosg12.blogspot.com/2011/05/trabajo-autonomo-semana-12.html

G12OSCAR DIAZ dijo...

¿EL PLAGIO, PROBLEMA DEL INTERNET?

El plagio es la manera mas fácil, pero a su vez mas inútil en la que un alumno puede realizar sus trabajos, pues aunque se ahorre mucho tiempo, se esta haciendo un daño a si mismo. Por que no saber realmente lo que esta haciendo. El internet es una herramienta que nos ofrece muchas ayudas para obtener información y conocimiento. Pero también esto nos afecta ya que la sociedad no sabe darle un buen uso.

Esta problemática es muy común y pienso que no es culpa del internet, si no de la gente en si que no sabe darle un buen uso a este recurso. En conclusión el auge de los estudiantes es realizar este tipo de plagio, ya que ahorra esfuerzos realizando sus actividades escolares sin darse cuenta el gran daño que se están haciendo a su nivel intelectual.

Oscar Díaz

Ing. Sistemas
Gr 12

G12OSCAR DIAZ dijo...

¿El plagio, problema del internet?

El plagio es la manera mas fácil, pero a su vez mas inútil en la que un alumno puede realizar sus trabajos, pues aunque se ahorre mucho tiempo, se esta haciendo un daño a si mismo. Por que no saber realmente lo que esta haciendo. El internet es una herramienta que nos ofrece muchas ayudas para obtener información y conocimiento. Pero también esto nos afecta ya que la sociedad no sabe darle un buen uso.

Esta problemática es muy común y pienso que no es culpa del internet, si no de la gente en si que no sabe darle un buen uso a este recurso. En conclusión el auge de los estudiantes es realizar este tipo de plagio, ya que ahorra esfuerzos realizando sus actividades escolares sin darse cuenta el gran daño que se están haciendo a su nivel intelectual.

Oscar Díaz

Ing. Sistemas Gr 12

Juan Sebastian Pinilla dijo...

Realmente el texto tiene razon, cada vez tanto los adultos como nosotros los jovenes, tenemos como ese problema de pereza de no poder buscar en un libro, hace runa buena investigacion, saber de lo que estamos buscando, pero no lo primero que hacen la mayoria de las personas es copiar y pegar lo primero que encuentran sin saber de que estan hablando, y pues en lo que ami concierne yo me baso en varios textos y trato de sacar una conclusion lo mas fundamental, pero no asi copiando y pegando, asi no iremos para ningun lado, formando individuos de poca exploracion.

A.t.t G12 Juan Sebastian Pinilla Aguilera

Ing. de Sistemas

Anónimo dijo...

Me parece que el plagio me parece que debe más detenidamente, el problema es que la pereza es la detonadora, al no tener dedicación en las cosas a desarrollar o emprender, las personas crean dependencia a la copia adentrándolos más y mas tal vez sea más pereza mental que pereza física por eso es bueno llevar una actividad cotidiana
Gp12
Cesar David Ramírez Aponte

Anónimo dijo...

Pues en mi concepto me parece que asi no vamos para ningun lado la verdad, eso es como un problema de pereza ya que siempre que nos dejan una investigacion la mayoria solo consulta en internet, y pues eso es un recurso alternativo ahy cosas que solo se encuentran en los libros, y pues tanto los adultos como los jovenes hacen esto, asi solo formaremos individuos de poca exploracion, yo tomo varios conceptos y trato de sacar una conclusion en general pero ahy otros que lo primero que ven lo copian y lo pegan sin saber de que se trata, esto es algo que deberiamos cambiar.

A.t.t G12 Juan Sebastian Pinilla Aguilera

G12OSCAR DIAZ dijo...

¿El plagio, problema del internet?

El plagio es la manera mas fácil, pero a su vez mas inútil en la que un alumno puede realizar sus trabajos, pues aunque se ahorre mucho tiempo, se esta haciendo un daño a si mismo. Por que no saber realmente lo que esta haciendo. El internet es una herramienta que nos ofrece muchas ayudas para obtener información y conocimiento. Pero también esto nos afecta ya que la sociedad no sabe darle un buen uso.

Esta problemática es muy común y pienso que no es culpa del internet, si no de la gente en si que no sabe darle un buen uso a este recurso. En conclusión el auge de los estudiantes es realizar este tipo de plagio, ya que ahorra esfuerzos realizando sus actividades escolares sin darse cuenta el gran daño que se están haciendo a su nivel intelectual.

Oscar Díaz
Ing. Sistemas Gr 12

Anónimo dijo...

Pues en mi concepto me parece que asi no vamos para ningun lado la verdad, eso es como un problema de pereza ya que siempre que nos dejan una investigacion la mayoria solo consulta en internet, y pues eso es un recurso alternativo ahy cosas que solo se encuentran en los libros, y pues tanto los adultos como los jovenes hacen esto, asi solo formaremos individuos de poca exploracion, yo tomo varios conceptos y trato de sacar una conclusion en general pero ahy otros que lo primero que ven lo copian y lo pegan sin saber de que se trata, esto es algo que deberiamos cambiar.

A.t.t G12 Juan Sebastian Pinilla Aguilera

Anónimo dijo...

Pues en mi concepto me parece que asi no vamos para ningun lado la verdad, eso es como un problema de pereza ya que siempre que nos dejan una investigacion la mayoria solo consulta en internet, y pues eso es un recurso alternativo ahy cosas que solo se encuentran en los libros, y pues tanto los adultos como los jovenes hacen esto, asi solo formaremos individuos de poca exploracion, yo tomo varios conceptos y trato de sacar una conclusion en general pero ahy otros que lo primero que ven lo copian y lo pegan sin saber de que se trata, esto es algo que deberiamos cambiar.

A.t.t G12 Juan Sebastian Pinilla Aguilera

Javier Laverde Garcia dijo...

El plagio y el copy Ha existido desde que las diferentes fuentes de informacion se crearon, esto fue como la solucion para la gente que poco le gusta pensar y hacer sus propios documentos.
para cualquier tesis ensayos se encuentran dieferentes opciones donde la gente toma ls partes y sin saber que fue bajado de internet el profesor queda convencido de que estoy fue de una autoria original .
de una u otra manera el internet es una forma muy util pero hay que saberlo usar con responsabilidad y reconociendo que estos documentos tiene sus derechos de autor.

Javier Laverde Garcia dijo...

desde siempre el internet ha sido una herramienta muy util de investigacion pero hay gente que no sabe el significado deesto y es aqui donde aparece el plagio.
en su utilidad la gente de ha acostumbrado a la pereza de redactar un documento y facilmente busca su tema de investigacion copia y a la hora de entregar se queda convencdido de que fue de una autoria original.
hay que saber utilizar este medio que es muy util y nos brinda la manera de consulta y asi podemos redactar nuestra tema de investigacion rigina y sin plagio

Anónimo dijo...

el plagio existe tras la creacion de las ayudas de internet que son fuentes de informacion pero algunasd personas por su facilidad utilizan esto a su nombre.
el internet nos ayuda y facilita a desarrolar nuestros proyectos y documentos pero no es para copiar y falsificar autorias.

de una u otra forma debemos aprender a desarrollar nuestras habilidades frente al papel y el lapiz se puede utilizar las ayudas pero con responsabilidad.

Javier Laverde Garcia G12

GRUPO G12 dijo...

La verdad creo que estamos por mal camino ya que no aprendemos nada y nos estamos es mintiendo a nosotros mismos, la mayoria de gente tanto adultos como jovenes loq ue hacen es copiar y pegar lo primero que encuentran sin saber que e slo que escriben y pues ahy no se esta haciendo nada no se aprende, no tienen el sentido de exploracion, de investigar de aprender por si mismos.

a.t.t G12 Juan Sebastian Pinilla Aguilera

Anónimo dijo...

Realmente hoy en día nosotros ya con esta tecnología del internet, nos acostumbramos la mayoría de copiar y pegar, es algo que realmente nos bueno por que primero no tenemos un conocimientos, ni muchos menos aprendizaje, a veces entregamos los trabajos con plagio sin saber que se trataba, o que decía entonces el plagio es algo nos vuelve mas perezosos, ya no sacamos ese conocimientos, entonces digo que el plagio o copiar nos como lo aconsejable hacerlo.

G12:Johnatan Stiven Quevedo Rodriguez

Anónimo dijo...

Realmente hoy en día nosotros ya con esta tecnología del internet, nos acostumbramos la mayoría de copiar y pegar, es algo que realmente nos bueno por que primero no tenemos un conocimientos, ni muchos menos aprendizaje, a veces entregamos los trabajos con plagio sin saber que se trataba, o que decía entonces el plagio es algo nos vuelve mas perezosos, ya no sacamos ese conocimientos, entonces digo que el plagio o copiar nos como lo aconsejable hacerlo.

G12:Johnatan Stiven Quevedo Rodriguez

Anónimo dijo...

Realmente hoy en día nosotros ya con esta tecnología del internet, nos acostumbramos la mayoría de copiar y pegar, es algo que realmente nos bueno por que primero no tenemos un conocimientos, ni muchos menos aprendizaje, a veces entregamos los trabajos con plagio sin saber que se trataba, o que decía entonces el plagio es algo nos vuelve mas perezosos, ya no sacamos ese conocimientos, entonces digo que el plagio o copiar nos como lo aconsejable hacerlo.

G12:Johnatan Stiven Quevedo Rodriguez

Anónimo dijo...

El plagio no es aconsejable para hacerlo
Realmente hoy en día nosotros ya con esta tecnología del internet, nos acostumbramos la mayoría de copiar y pegar, es algo que realmente nos bueno por que primero no tenemos un conocimientos, ni muchos menos aprendizaje, a veces entregamos los trabajos con plagio sin saber que se trataba, o que decía entonces el plagio es algo nos vuelve mas perezosos, ya no sacamos ese conocimientos, entonces digo que el plagio o copiar nos como lo aconsejable hacerlo.

G12:Johnatan Stiven Quevedo Rodriguez

Anónimo dijo...

Basicamente pienso que el problema no esta en el plagio sino que esta en la forma como se utilice, en algunos casos este podría ser de gran ayuda para nosotros, pero en otras ocasiones utilizamos el plagio y no nos damos cuenta de que lo que estamos haciendo en realidad no nos servirá de nada.Pienso que el plagio es legal cuando sabemos de que lo que tenemos nos puede dar una idea o unas bases para informarnos mas acerca de un tema.

G 12 JOLMAN STIWAR TELLEZ GAMBA.

GRUPO G12 dijo...

Basicamente pienso que el problema no esta en el plagio sino que esta en la forma como se utilice, en algunos casos este podría ser de gran ayuda para nosotros, pero en otras ocasiones utilizamos el plagio y no nos damos cuenta de que lo que estamos haciendo en realidad no nos servirá de nada.Pienso que el plagio es legal cuando sabemos de que lo que tenemos nos puede dar una idea o unas bases para informarnos mas acerca de un tema.

G 12 JOLMAN STIWAR TELLEZ GAMBA.

Alejandra Sanchez dijo...

(El plagio es aquel delito que todos hemos cometido), muchos por ignorancia y otros simplemente por pereza a pensar, el problema no esta en copiar y pegar, el problema esta en no citar los autores de donde es tomada la información, ya que al no poner el autor se sobre entiende que la información nos pertenece y es aquí donde realmente se evidencia el plagio.

Hemos visto que el plagio no solamente se da en estudiantes si no en docentes, profesionales que aspiran a maestrías, especializaciones, doctorados etc. Ya que a veces creemos que el que lee no es lo suficientemente astuto para notarlo, lo peor es que la mayoría de gente que comete plagio, lo hace de las fuentes más comunes o los autores mas conocidos.

Internet se convirtió en sitio favorito o mejor aun en el único sitio para realizar consultas, esto se debe a que la red nos ofrece demasiada información. Vale aclarar que no toda es del todo cierta ya que cualquier persona puede publicar lo que se le ocurre.

Si yo como autor demuestro que se me han violado mis derechos de autor y efectivamente logro de mostrar que se me plagio algo de mi autoría, puedo por medio de una demanda obtener el un beneficio económico.

En conclusión pienso que esto no es del todo culpa de nosotros los estudiantes, aquí también influye la poca atención que le presta un docente a los trabajos, la poca información que se brinda sobre lo que es el plagio y la falta de atención de las autoridades, para aplicar las multas o sanciones por las que debe responder el que comete plagio.

G:12
Nesly Paola Ramírez
Ingeniería de sistemas.

grupo 12 edwin nuñez dijo...

Actualmente este, método `copy ‘,’paste’y plagio sigue en aumento con respecto a algunos años atrás .esto lo baso debido a que en los tiempos de atrás cuando solo se manejaba los libros y como dice en el artículo del periódico que el profesor público en su blog esa mas difícil el proceso de `copy ‘,’paste’y plagio. Debido a que no se contaba con las tecnologías de hoy en día ni mucho menos se tenía la herramienta de la internet facilitando su mayor plagió, pero también nuevas herramientas que facilitan su identificación .todo esto solo significa la falta de ética en las personas sino también la falta de consideración con los que verdaderamente hicieron su trabajo como también en primer lugar se puede ver su mediocridad y en segundo lugar su falta de compromiso. Además que le sirve tener un cartón de profesional aunque n o creo que la mayoría llegue si no cambian la manera de hacer las cosas, para saber que finalmente serán unos pobres fracasados dependientes de lo semas y manejando taxi.

EDWIN NUÑEZ
GRUPO: 12

Brandon Stiven dijo...

Al igual que en mi anterior opinión estoy de acuerdo con los métodos que están practicando las universidades y particularmente la (CUN), con el control y manejo de estos fraudes o plagios que lo único que hacen es apoyar la mediocridad en los jóvenes.

G8 BRANDON STIVEN SARMIENTO FLOREZ
DISEÑO GRAFICO

grupo 12 edwin nuñez dijo...

Actualmente este, método `copy ‘,’paste’y plagio sigue en aumento con respecto a algunos años atrás .esto lo baso debido a que en los tiempos de atrás cuando solo se manejaba los libros y como dice en el artículo del periódico que el profesor público en su blog esa mas difícil el proceso de `copy ‘,’paste’y plagio. Debido a que no se contaba con las tecnologías de hoy en día ni mucho menos se tenía la herramienta de la internet facilitando su mayor plagió, pero también nuevas herramientas que facilitan su identificación .todo esto solo significa la falta de ética en las personas sino también la falta de consideración con los que verdaderamente hicieron su trabajo como también en primer lugar se puede ver su mediocridad y en segundo lugar su falta de compromiso. Además que le sirve tener un cartón de profesional aunque n o creo que la mayoría llegue si no cambian la manera de hacer las cosas, para saber que finalmente serán unos pobres fracasados dependientes de lo semas y manejando taxi
EDWIN NUÑEZ
GRUPO: 12

Edwin Nuñez dijo...

Actualmente este, método `copy ‘,’paste’y plagio sigue en aumento con respecto a algunos años atrás .esto lo baso debido a que en los tiempos de atrás cuando solo se manejaba los libros y como dice en el artículo del periódico que el profesor público en su blog esa mas difícil el proceso de `copy ‘,’paste’y plagio. Debido a que no se contaba con las tecnologías de hoy en día ni mucho menos se tenía la herramienta de la internet facilitando su mayor plagió, pero también nuevas herramientas que facilitan su identificación .todo esto solo significa la falta de ética en las personas sino también la falta de consideración con los que verdaderamente hicieron su trabajo como también en primer lugar se puede ver su mediocridad y en segundo lugar su falta de compromiso. Además que le sirve tener un cartón de profesional aunque n o creo que la mayoría llegue si no cambian la manera de hacer las cosas, para saber que finalmente serán unos pobres fracasados dependientes de lo semas y manejando taxi
EDWIN NUÑEZ
GRUPO: 12

grupo 12 edwin nuñez dijo...

Actualmente este, método `copy ‘,’paste’y plagio sigue en aumento con respecto a algunos años atrás .esto lo baso debido a que en los tiempos de atrás cuando solo se manejaba los libros y como dice en el artículo del periódico que el profesor público en su blog esa mas difícil el proceso de `copy ‘,’paste’y plagio. Debido a que no se contaba con las tecnologías de hoy en día ni mucho menos se tenía la herramienta de la internet facilitando su mayor plagió, pero también nuevas herramientas que facilitan su identificación .todo esto solo significa la falta de ética en las personas sino también la falta de consideración con los que verdaderamente hicieron su trabajo como también en primer lugar se puede ver su mediocridad y en segundo lugar su falta de compromiso. Además que le sirve tener un cartón de profesional aunque n o creo que la mayoría llegue si no cambian la manera de hacer las cosas, para saber que finalmente serán unos pobres fracasados dependientes de lo semas y manejando taxi
EDWIN NUÑEZ
GRUPO: 12

Anónimo dijo...

Actualmente este, método `copy ‘,’paste’y plagio sigue en aumento con respecto a algunos años atrás .esto lo baso debido a que en los tiempos de atrás cuando solo se manejaba los libros y como dice en el artículo del periódico que el profesor público en su blog esa mas difícil el proceso de `copy ‘,’paste’y plagio. Debido a que no se contaba con las tecnologías de hoy en día ni mucho menos se tenía la herramienta de la internet facilitando su mayor plagió, pero también nuevas herramientas que facilitan su identificación .todo esto solo significa la falta de ética en las personas sino también la falta de consideración con los que verdaderamente hicieron su trabajo como también en primer lugar se puede ver su mediocridad y en segundo lugar su falta de compromiso. Además que le sirve tener un cartón de profesional aunque n o creo que la mayoría llegue si no cambian la manera de hacer las cosas, para saber que finalmente serán unos pobres fracasados dependientes de lo semas y manejando taxi
EDWIN NUÑEZ
GRUPO: 12

grupo 12 edwin nuñez dijo...

Actualmente este, método `copy ‘,’paste’y plagio sigue en aumento con respecto a algunos años atrás .esto lo baso debido a que en los tiempos de atrás cuando solo se manejaba los libros y como dice en el artículo del periódico que el profesor público en su blog esa mas difícil el proceso de `copy ‘,’paste’y plagio. Debido a que no se contaba con las tecnologías de hoy en día ni mucho menos se tenía la herramienta de la internet facilitando su mayor plagió, pero también nuevas herramientas que facilitan su identificación .todo esto solo significa la falta de ética en las personas sino también la falta de consideración con los que verdaderamente hicieron su trabajo como también en primer lugar se puede ver su mediocridad y en segundo lugar su falta de compromiso. Además que le sirve tener un cartón de profesional aunque n o creo que la mayoría llegue si no cambian la manera de hacer las cosas, para saber que finalmente serán unos pobres fracasados dependientes de lo semas y manejando taxi
EDWIN NUÑEZ
GRUPO: 12

Edwin Nuñez dijo...

Actualmente este, método `copy ‘,’paste’y plagio sigue en aumento con respecto a algunos años atrás .esto lo baso debido a que en los tiempos de atrás cuando solo se manejaba los libros y como dice en el artículo del periódico que el profesor público en su blog esa mas difícil el proceso de `copy ‘,’paste’y plagio. Debido a que no se contaba con las tecnologías de hoy en día ni mucho menos se tenía la herramienta de la internet facilitando su mayor plagió, pero también nuevas herramientas que facilitan su identificación .todo esto solo significa la falta de ética en las personas sino también la falta de consideración con los que verdaderamente hicieron su trabajo como también en primer lugar se puede ver su mediocridad y en segundo lugar su falta de compromiso. Además que le sirve tener un cartón de profesional aunque n o creo que la mayoría llegue si no cambian la manera de hacer las cosas, para saber que finalmente serán unos pobres fracasados dependientes de lo semas y manejando taxi
EDWIN NUÑEZ
GRUPO: 12

Juan Or dijo...

Sin importar tanta cosa no me parece justo decir que toda perfeccion es sospechoza, eso es dudar del talento que el profesor puede disponer ante sus ojos en cada pupitre.
JuanOr

Anónimo dijo...

Actualmente este, método `copy ‘,’paste’y plagio sigue en aumento con respecto a algunos años atrás .esto lo baso debido a que en los tiempos de atrás cuando solo se manejaba los libros y como dice en el artículo del periódico que el profesor público en su blog esa mas difícil el proceso de `copy ‘,’paste’y plagio. Debido a que no se contaba con las tecnologías de hoy en día ni mucho menos se tenía la herramienta de la internet facilitando su mayor plagió, pero también nuevas herramientas que facilitan su identificación .todo esto solo significa la falta de ética en las personas sino también la falta de consideración con los que verdaderamente hicieron su trabajo como también en primer lugar se puede ver su mediocridad y en segundo lugar su falta de compromiso. Además que le sirve tener un cartón de profesional aunque n o creo que la mayoría llegue si no cambian la manera de hacer las cosas, para saber que finalmente serán unos pobres fracasados dependientes de lo semas y manejando taxi
EDWIN NUÑEZ
GRUPO: 12

Juan Or dijo...

Esto es mas de lo mismo, eso va en la moral del que quiere aprender y me parese injusto pensar que cualquier perfeccion es sospechosa, eso es dudar del talento de cada personaje que ocupa un pupitre.
JuanOr

Juan Or dijo...

Esto es mas de lo mismo, eso va en la moral del que quiere aprender y me parese injusto pensar que cualquier perfeccion es sospechosa, eso es dudar del talento de cada personaje que ocupa un pupitre.
JuanOr

Juan Carlos Orjuela dijo...

Esto es mas de lo mismo, eso va en la moral del que quiere aprender y me parese injusto pensar que cualquier perfeccion es sospechosa, eso es dudar del talento de cada personaje que ocupa un pupitre.
JuanOr

EDWIN NUÑEZ dijo...

Actualmente este, método `copy ‘,’paste’y plagio sigue en aumento con respecto a algunos años atrás .esto lo baso debido a que en los tiempos de atrás cuando solo se manejaba los libros y como dice en el artículo del periódico que el profesor público en su blog esa mas difícil el proceso de `copy ‘,’paste’y plagio. Debido a que no se contaba con las tecnologías de hoy en día ni mucho menos se tenía la herramienta de la internet facilitando su mayor plagió, pero también nuevas herramientas que facilitan su identificación .todo esto solo significa la falta de ética en las personas sino también la falta de consideración con los que verdaderamente hicieron su trabajo como también en primer lugar se puede ver su mediocridad y en segundo lugar su falta de compromiso. Además que le sirve tener un cartón de profesional aunque n o creo que la mayoría llegue si no cambian la manera de hacer las cosas, para saber que finalmente serán unos pobres fracasados dependientes de lo semas y manejando taxi

EDWIN NUÑEZ
GRUPO: 12

JuanCarlosOrjuela dijo...

Esto es mas de lo mismo, eso va en la moral del que quiere aprender y me parese injusto pensar que cualquier perfeccion es sospechosa, eso es dudar del talento de cada personaje que ocupa un pupitre.
JuanOr

Andres Montien dijo...

El profesor es un maricon sin oficio.

Jeimmy Alejandra Sanchez Gaitan dijo...

EL INTERNET Y LA PEREZA.
"Es claro que el Internet es una ayuda, pero al mismo tiempo se presta para los plagios, en su mayoría por la pereza de hacer un trabajo honestamente". Todos sabemos que por Internet podemos encontrar información útil para la educación pero a veces se están violando los derechos de autor. Al darnos cuenta verdaderamente nos estamos engañando a nosotros mismos.

Muchas veces por la pereza de hacer las cosas bien terminamos copiando y pegando, todo por evitarnos la “molestia” de leer y redactar un buen texto.

Sabemos que en Internet encontramos muy buena información, para realizar nuestras tareas, ¿Pero por qué no nos tomamos el trabajo de leer y hacer un buen resumen de lo que en verdad entendimos? Realmente es la pereza la que a veces nos gana para hacer las cosas por nuestra propia voluntad.

En conclusión el Internet sirve para muchas cosas, sobre todo para nuestra ayuda académica, pero no estamos haciendo un buen uso de el por la simple pereza. Tampoco estamos pensando en la persona que si se tomo el trabajo de hacer una investigación y redactar por si mismo lo que nosotros nos estamos copiando. Seria bueno hacernos esta reflexión y darnos cuenta de que nos estamos engañando al hacer todo mediocremente.

G12
Jeimmy Alejandra Sánchez Gaitán.
Ing. De Sistemas.

Pdta: Profesor lo que esta dentro de comillas, es la tesis, ya que aquí no se puede colocar en negrilla.
Gracias.

FRANCISCO DIAZ DUARTE dijo...

Aunque la opción de copiar y pegar me parece tan inofensiva como mi abuelita en silla de ruedas; es importante lo que dice el profesor con respecto a la ética y el profesionalismo que nosotros como estudiantes debemos tener; (Argumentos) Es falta de compromiso y ser deshonestos con nosotros mismos cuando hacemos plagio; nos estamos convirtiendo en personas mediocres que hacemos los trabajos de afán y elegimos siempre lo mas fácil, este texto nos debe hacer pensar en que si no cambiamos nuestro modo de pensar no podremos tener un país mejor que es lo que muchos de nosotros esperamos. Debemos cambiar…….

G12: FRANCISCO DIAZ DUARTE

Melanie Malagon dijo...

http://ingenierosgc.blogspot.com/2011/05/texto-expositivo-tesis-y-argumentos.html?showComment=1305604394381#c7687434980468810988

Unknown dijo...

El sentido de llamar plagio, el hecho de copiar sin dar reconocimiento al autor, es un llamado exagerado a la acción penal que puede recaer sobre quien lo hace, no quiere decir que esté bien hecho, ni que acepto que sea así, todo lo contrario, pero aun así el concepto de copiar se ha dado en la historia desde hace mucho tiempo atrás, donde se basó en la idea de otro para dar nuevos conocimientos. Aquí doy uso de una frase que aunque no sé si la dijo alguien más, la escuché de una película (American History X), ¨Si no puedes generar tus propias ideas, copia una existen y mejora el final¨

Tata Cardenal dijo...

Profesor, mi opinion es que mientras la tecnologia y la ciencia en general siga avanzando, las mentes de las personas tambien lo seguiran haciendo. entonces no podemos ponernos a pensar en las demas personas, sino empezar por ser honestos nosotros mismo en la forma que actuamos, pensamos y vemos las cosas, tambien podemos dar a conocer una forma diferente y propia de hacer las cosas que no seamos personas mas del monton ni personas que buscan una salida facil a las cosas, sino que entregemos un poco de tiempo y dedicacion a las cosas que queremos lograr.
Att: Angie Tatiana Arévalo Quintero
Grupo 8

Comprension de textos G - 13 dijo...

Este problema viene desde hace mucho tiempo atrás pero nosotros como navegadores no hemos puesto fin a este plagio ya que nosotros cogemos mucha información y la mayoría de veces sin leer lo que dice hay. O aun mayor el problema es que los documentos que nosotros subimos a la internet con ellos se puede hacer lo que quiere tales como copiar y pegar y lo malo es que para todas las ocasiones no puede ser para algo bueno.
att daniel andres pedraza galindo
grupo 13
ing de sisitemas

Anónimo dijo...

bueno es el mismo tema de la semana pasada pues la verdad sigo yo con el mismo pensamiento, las unicas personas que nos pergudicamos con el copia y pegue somos nosotros los estudiante ya que los maestro ya saben lo que uno hasta ahora esta aprendiendo uno deberia hacer los trabajos con honestidad sin roberle los creditos a las otras personas.
mi punto de vista es el mismo de la semana pasada

ANGELICA JOHANNA BERNAL GARCIA
GRUPO 13
ADM.TURISTICA Y HOTELERA

Anónimo dijo...

pues el tema es de la misma semana pasada pues mi punto de vista sigue siendo el mismo no debemos porque copiar y pegar porq ellos ya saben y lo que nosostros hasta ahora estamos aprendiendo los unicos pergudicados somos nosotros
no debemos porque robarle las opiniones a nadie

ANGELICA JOHANNA BERNAL GARCIA
GRUPO 13
ADM.TURISTICA Y HOTELERA

Anónimo dijo...

con el plagio nos engañamos a nosotros mismos, no nos damos cuenta que al querer engañar a otra persona lo único que hacemos es engañar y ocultar nuestras propias capacidades para poder opinar argumentar y desarrollar (nuestra inteligencia pensar por si mismos) también el Internet nos puede llevar a engaños económicos como también al inventar una personalidad que no existe en el mundo de el Internet nos exponemos a mucho peligro al no saber pensar y actuar.



Angie Plazas Grupo 16

sonia perez dijo...

para mi opino aveces algunas veces es bueno sacar copia de algunos textos para guiarse de la argumentación que tienen ellos pero cosas negativas es que algunas personas aprovechan el plagio de dichos textos y no analizan ni lo que dice el tema.
pero la verdad prefiero leer y argumentar con mis propias palabras lo que me quiere decir un texto,o lo que yo quiero o pinar sobre algún hecho
G:12
Sonia Stefanie Perez Montaña

Bienvenidos dijo...

un plagio es una perder el tiempo por que no estas aprendiendo nada y ademas esta desperdiciando tu plata hagamos las cosas bien y aprendemos mas por nuestra propia cuenta
g 13 jeisson andrey trujillo

Anónimo dijo...

en realidad el texto tiene razón pero hay que ver la manera en la cual piensa la otra gente.
unos prefieren copiar ciertas partes de un texto para así ellos guiarsen y argumentar lo que quiere decir,pero es negativo por el hecho que personas se afianzan con el hecho de saber que lo que ellos quieren ver esta en Internet copean pegan y ni si quiera leen.
la verdad prefiero leer y argumentar con mis propias palabras o si es el caso,poder escribir un texto con mis propias palabras dando a conocer mi opinion y la de los demás
G:12
Sonia Stefanie Perez Montaña

grupo16comprension dijo...

Globalmente vemos fraudes y robos por medio de sitios virtuales, estos son los riesgos que podria tener un autor al introducir algun texto importante o una opinion.La internet es un mecanismo facilitario de tareas, opiniones, y demas, por eso es importante tener en cuenta las paginas que se visitan, la importancia del internet es que actualmente se usa globalmente y podemos comunicarnos con personas en otros paises cuidades o sitios lejanos a nuestros hogares o en donde nos encontremos. Para garantizar que la informacion que descargamos sea buena tenemos que ver cuando fue actualizada y pequeñas como la fecha el autor.En conclusion toca darle una mejor utilidad a la internet ya que asi podemos disminuir los fraudes y los plagios.

G16 DIANA FRANCO TRIVIÑO

grupo16comprension dijo...

Este es un tema que debemos tener muy en cuenta, ya que necesitamos entender que no nos debemos aprovechar de lo que la Internet nos ofrece, los trabajos que encontramos aquí son realizados con los esfuerzos de otras personas y a nadie le gusta que le roben sus propias ideas, alguna vez todos hemos hecho este tipo de plagio, sin embargo hay que tener en cuenta que si sacamos algo que fue realizado por otro autor debemos dar un reconocimiento a los demas que lo que copiamos no es nuestro, si no del autor fue otra persona, ésta seria una de las formas como se podria "hacer respetar" al autor que nos da las ideas para nuestras propias creaciones.

G 16 Adriana Paola Enciso Alvarez

grupo16comprension dijo...

Realmente no entiendo porque seguimos con la misma idea de no fortalecer y desarrollar mayor responsabilidad y compromiso social con los trabajos que se emprenden compartiendo el resultado que todo lo que se hace es un esfuerzo personal y único y es por ello que la gran satisfacción es única con el compromiso adquirido.


Andrea Marcela
G 16

grupo16comprension dijo...

Realmente no entiendo porque seguimos con la misma idea de no fortalecer y desarrollar mayor responsabilidad y compromiso social con los trabajos que se emprenden compartiendo el resultado que todo lo que se hace es un esfuerzo personal y único y es por ello que la gran satisfacción es única con el compromiso adquirido.


Andrea Pinilla
G 16

Harold Moreno dijo...

Un gran plagio.

Este problema de copiar y pegar contenidos de paginas web haciéndolos pasar por propios son uno de los problemas que mas presenta la Internet ya que es una manera de robar información que tiene derechos reservados y luego presentarla antes un trabajo y/o proyecto haciéndola pasar por propia es muy grave.
Para muchos no es un gran secreto saber que esto se viene presentado desde que apareció y se globalizó la Internet, claro solo que ahora es muy común hacerlo, sin saber el daño que se hacen a si mismo.

A mi en lo personal me parece un tema que se debe tratar con mucho cuidado ya que la mayoría de estudiantes del colegio o universidad como nosotros no tenemos claras las consecuencias de realizar este tipo de plagio y lo perjudicados que cada ves salimos de estos problemas.

Harold Andres Moreno Diaz
Grupo: 13
Ing. de Sistemas

GRUPO CUN INGENIERIA DE SISTEMAS dijo...

También Podría Llamarlo Hurto Ya Que No Es Algo Satisfactorio Triunfar Con El Esfuerzo De Otras Personas Es Increíble Saber Que Aveces TODOS Lo Hemos Realizado Esta Forma De Engañar Pero Realmente Quienes Son Los Engañados? Esa Es Una Pregunta Que Sobra Citar Es Claro Que Tal vez Sea Inevitable Y Poco Importante Hacer Esto Pero Que Aprehendemos A Copiar Y Pegar Tal Vez Eso Que "Aprehendemos" Es Inutil En La Vida Diaria

GRUPO CUN INGENIERIA DE SISTEMAS dijo...

Claramente Podemos Llamar A Esto "Robo" Ya Que Es Una Forma Inocente De Quitar Las Ideas A Una Persona La Cual Se Ha Esforzado Por Obtener Algún Logro
Es Evidente Que Si Una Persona Hace Esto No Siempre Lo Hace Con La Intención De Robar Sino Te Tomar Como Ejemplo En Este Caso Decide Citar Las Palabras De Otra Persona Pero Las Personas Aquellas Que Lo Usan Para Engañar Quienes Realmente Resultan Siendo Los Engañados? Esa Es Una Pregunta Que Sobra Citar La Necesidad Es Insensata
JOHANN DANILO GARCÍA ESTEPA
Grupo : 12
Ingeniería De Sistemas

grupo 12 edwin nuñez dijo...

a

Anónimo dijo...

Las personas que dedican tiempo a el desarrollo que tiene su trabajo, están siendo afectados por el plagio y la perdida de sus derechos como autor, pese a que las medidas que se toman son constantemente violadas por personas inescrupulosas que no valoran el cuidado, esmero y minuciosidad que tiene dicho trabajo.
En pocas palabras estamos en una sociedad con falta de respeto que se merece el trabajo de los demás.

Fabian Arley Pamplona
G 13

Lauriskat dijo...

PLAGIO: ESTUDIANTE CONSECUENCIA DEL PROFESOR.

Si bien la exigencia de trabajos académicos han sido de gran ayuda para el aprendizaje de los estudiantes, pienso que la obtención de una nota ha sido mas prevalecedera e importante que la elaboración de los mismos. Esto debido a:

* La enseñanza por parte de algunos profesores que se han limitado a sus cátedras y muy poco a enseñar a crear y elaborar textos que demuestren el aprendizaje.

* Las herramientas entregadas no han sido en muchas ocasiones las mejores para que el estudiante sea totalmente autonómo.

* Algunos profesores sin importar el esfuerzo que se haga, asignarán una evaluación basada solo en el requerimiento exigido por parte de la institución a la que pertenecen y por consiguiente darán muy seguramente una calificación, que dismuya la credibilidad en si mismo por parte del estudiante.


En conclusión, los trabajos entregados en la vida estudiantil, en la vida profesional y personal, no deben ser basados en una nota cualitativa, sino que deben tener en cuenta las habilidades de cada individuo, además que aunque las exigencias por parte de las autoridades educativas, no siempre sean la mejores, el estudiante no se debe limitar a ser solo eso, si no ser a tener conciencia que se esta formando para ser un profesional y una persona con fuertes bases morales, que le van a permitir un desarrollo y crecimiento en todo aspecto.

Laura Marcela Quimbayo Gutierrez
G-21
Negocios Internacionales

Lauriskat dijo...

PLAGIO: ESTUDIANTE CONSECUENCIA DEL PROFESOR.

Si bien la exigencia de trabajos académicos han sido de gran ayuda para el aprendizaje de los estudiantes, pienso que la obtención de una nota ha sido mas prevalecedera e importante que la elaboración de los mismos. Esto debido a:

* La enseñanza por parte de algunos profesores que se han limitado a sus cátedras y muy poco a enseñar a crear y elaborar textos que demuestren el aprendizaje.

* Las herramientas entregadas no han sido en muchas ocasiones las mejores para que el estudiante sea totalmente autonómo.

* Algunos profesores sin importar el esfuerzo que se haga, asignarán una evaluación basada solo en el requerimiento exigido por parte de la institución a la que pertenecen y por consiguiente darán muy seguramente una calificación, que dismuya la credibilidad en si mismo por parte del estudiante.


En conclusión, los trabajos entregados en la vida estudiantil, en la vida profesional y personal, no deben ser basados en una nota cualitativa, sino que deben tener en cuenta las habilidades de cada individuo, además que aunque las exigencias por parte de las autoridades educativas, no siempre sean la mejores, el estudiante no se debe limitar a ser solo eso, si no ser a tener conciencia que se esta formando para ser un profesional y una persona con fuertes bases morales, que le van a permitir un desarrollo y crecimiento en todo aspecto.

Laura Marcela Quimbayo Gutierrez
G-21
Negocios Internacionales

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;