15/3/11

Las mujeres no pueden ser como los hombres.

Durante éste mes se celebra el día de la mujer, recordando aquella emancipación en la que murieron 129 mujeres trabajadoras que buscaban igualdad de trato.

Después de muchos años, la conmemoración ha dado espacio para todo tipo de manifestaciones; en una de ellas las mujeres salieron a la calle sin blusa ni brasier, argumentando que así lo hacían los hombres, al salir sin camisa, y que ellas deseaban ser iguales a los masculinos.

Qué poco sentido de identidad. Por eso estamos como estamos.

Vivimos en una sociedad desintegrada socialmente por la inexistencia de perfiles claros y establecidos. Los hombres quieren ser mujeres y las mujeres, ahora, quieren ser hombres. De seguir así terminaremos sin saber quién somos, individual y colectivamente.

Contrario a lo que piensan muchos y muchas, lo que nos hace falta son mujeres mujeres y no mujeres que quieran ser como los hombres. El mundo es mundo por la diversidad de género, de pensamiento, de opiniones, de razas, de colores, de gustos. Parte de ser seres humanos radica en que existen hombres y mujeres, y uno es diferente al otro.

Educa a un hombre y tendrás un ciudadano, educa a una mujer y tendrás una familia. Cuanta falta nos hace tener mujeres que cumplan con su rol femenino en todo el sentido de la palabra. Estamos como estamos gracias a ellas. En verdad gracias.

Adelante el levantamiento femenino en pro de igualdad de derechos, en pro de igualdad de oportunidades, en pro del respeto, en pro del amor, en pro del ser mujer. Las mujeres no pueden aspirar a ser como los hombres, es necesario que sean mujeres, y que sean mejor que los hombres, como mujeres.

Es más que colocarle a desagradable a forzada al final de sustantivos y adjetivos con la intención de ser inclusivos, no basta con decir estudiantes y estudiantas. Es indispensable que le demos el papel que se merecen, el papel que deben cumplir.

Las mujeres no pueden ser como los hombres, el día que eso pase dejaremos de cumplir el rol establecido por un ser soberano a todo y a todos. Ellas solo son mujeres, sin más, simplemente mujeres, grandiosamente mujeres.

Feliz día a todas las mujeres mujeres que han afectado mi vida. Mi esposa, mi madre, mi hermana, mis jefes, mis compañeras, mis estudiantes. A todas las mujeres mujeres, feliz día. 
John Anzola. 
Docente. 

189 comentarios:

jesi dijo...

profesor muchas gracias por esas palabras.La verdad si solo nosotras las mujeres tenemos ahora los mismos derechos que los hombres, podemos desempeñarnos en un cargo igual o mejor que los hombres, los hombres son hombres cabeza de un hogar, y las mujeres muejeres ser que puede dar vida a otro ser, mantener unida a la familia y cumplir roles que son muy bonitos como lo que mencione anteriormente poder darle vida a otro ser.
Haci que mujeres queramos como somos mujeres libres y con los mismos derechos.
Profesor muchas gracias por esas palabras

ANGELICA BERNAL GARCIA
GRUPO 13
ADM.TURISTICA Y HOTELERA

Comprension de textos G - 13 dijo...

Es muy cierto que la mayoria de nosotras queremos ser como los hombres, no nos damos cuenta que tenemos que ser muy femeninas y que tenemos que hacer el rol de mujeres en nuestras familia, aclarando que no debemos perder la idea de querer ser mucho mejores que los hombres.
Charlie Martinez Diaz
GRUPO 13
Contaduria Publica

ingrid lorena barbosa grupo 13 dijo...

profesor muchas gracias por estas palabras tan ermosas cada dia nos damos cuenta lo dificilque depronto nos toca a muchas de nosotras por que nos toca responder depronto por una familia u hogar ...... pero apesar de rodo siempre llavaremos nuestro toque femenino a lo mas minimo esa experanza y ese sabor que le pone esencia a la vida .......


ingrid lorena barbosa cubillos
adm turistica y hotelera
grupo 13

jesi dijo...

Bueno es claro expresar que hoy en día las mujeres tengamos una forma de pensar y de actuar diferente, que signifique que actuemos como hombres no significa que tengamos que ser hombre, hoy en día y gracias a Dios las mujeres ya no son discriminadas por su género, sino que son valoradas por sus actitudes y su compromiso. Las mujeres más que una educada ama de casa, es una mujer emprendedora con ganas de luchar y solucionar problemas, las mujeres son una bendición de Dios gracias a ellas la sensibilidad de los seres humano no se ha acabado.
Julieth Viviana Gamboa Chavarro...
Grupo: 13...
Administración Turística Y Hotelera

Comprension de textos G - 13 dijo...

Bueno, muy verdadera es la información que encontramos en esta entrada, las mujeres son mujeres y son únicas, ellas no pueden desear ser como los hombres por que como lo menciona la entrada el mundo debe cumplir con un equilibrio en el cual el hombre debe ser hombre y la mujer debe ser mujer y no pretender ser como el sexo opuesto. Pero esto no lo veo un tema me machismo, puesto que no es mencionado en ninguna oración de la entrada el que la mujer no puede realizar labores como las realizan los hombres, en esto me refiero a que las mujeres deben ser mujeres pero eso no quiere decir que ya por ser mujeres no posean derechos. El mundo el un lugar grandioso y el equilibrio lo damos los seres que lo habitamos, una mujer es libre de trabajar y ejercer campos importantes entre la sociedad sin necesidad de querer ser un hombre.
También les deseo un Feliz día y que Dios las bendiga.
Harold Andrés Moreno Díaz / Grupo: 13.

G13.Cristian Cardenas dijo...

no quiero repetir lo mismo de mis compañeros pero es algo que me nace decir y me siento muy feliz al saber que en todo el mundo solo existe una palabra que llega a nuestros corazones, y que para pocas personas no le dan importancia.. pero para aquellas que si, simplemente decimos que LA MUJER es lo mas preciado sobre la faz de la tierra que sin ustedes nada seria igual que gracias a ustedes damos lo mejor de nosotros para hacerlas felices =D simplemente no solo mañana si no son 365 dias q uds c merecen lo mejor.... sin olvidar el concepto del profesor ante la sociedad que las muejeres quieren parecerse a los hombres.....

Comprension de textos G - 13 dijo...

jajaj es muy cierto en realidad somos una parte importante dentro de la familia y desarrollamos varios roles dentro de ella , pero no debemos olvidar nuestra feminidad.gracias profesor por recordarnos la importancia de nuestra existencia.
Paola Andrea Acevedo
ing de sitemas
grupo 13

Anónimo dijo...

Si es necesario que la mujer se quiera y se valore como es un ser bello y hermoso que prima de cariño naturalidad y carácter femenino. Gracias mujeres feliz día.

Fabian Arley Pamplona
G13

Anónimo dijo...

si es verdad nosotras las mujeres tenemos el mismo dereccho q tienen los hombres cada persona tiene sus defectos,cualidades q podemos dar adestacar

gracias profesor por dar a entender q como las mujeres y los hombres tenemos elñ mismo derecho en todooooo

grupo n 13
GISETHN ANDREA ABRIL MENDOZA

Comprension de textos G - 13 dijo...

PROFE YO COMPARTO LA IDEA PARA QUE HACEN ESO DE ANDAR SIN BLUSAS Y BRASIER CON ESO NO VAN CONSEGUIR NADA AL IGUAL LA MUJER ES UNA DE LAS MEJORES CREACIONES DEL MUNDO YA QUE ELLAS SON EL COMPLEMENTO DE NOSOTROS LOS HOMBRES YA QUE ELLAS PUEDEN Y SON MEJORES QUE LOS HOMBRE PERO COMO EL TEXTO LO DECÍA COMO MUJERES.

ATT DANIEL ANDRES PEDRAZA GALINDO
G13
ING DE SISTEMAS

Eliana Sierra dijo...

Profe muchas gracias por lo que nos escribió. En verdad lo que dice hay es muy cierto nosotras debemos asumir nuestro papel de mujeres, bien puestas en nuestro lugar.
Sabemos que a veces los hombres soy muy machistas y nosotras muy feministas, pero lo que deberíamos entender es que no debe existir competencia alguna, porque nosotras sin ustedes no vivimos y ustedes sin nosotras no viven.
Muchas Gracias.

G21 Eliana Sierra Aristizabal.

Adm. turistica y hotelera dijo...

Comparto su idea, que nosotras que somos mujeres, tenemos un papel muy importante ante la sociedad, ya que tenemos los mismos derechos que de los hombres; ya que cada uno de nosotras y ellos tenemos cualidades, defectos para destacar.
Las mujeres somos que damos vida otras vidas.
Luisa Fernanda Hernández Cabezas G28

Anónimo dijo...

Profe muchas gracias. Y si nosotras las mujeres debemos darnos nuestro lugar sin dejar de ser lo que somos mujeres obviamente pero dejando en la alto, por decirlo así, le feminidad.
Ojala todos lo hombres pensaran así y vieran que no somos competencia para ellos si no un complemento mas de su vida.
De nuevo muchas gracias.

Yeimi Juliana Santamaria Hernandez
Admon Turistica Y Hotelera
G-21

Anónimo dijo...

la mujer es un ser unico sin ningun tipo de comparacion, lastima que algunas se quieran parecer a los hombres ( no todas )sabiendo que son el complemento perfecto pa nosotros por la sensilla razon de ser mujeres .

G21
Luis Miguel Rodriguez Garcia

Anónimo dijo...

Que bonito e interesante.tiene mucha razon el profesor por que ahora el hombre se empeña en ser mujer,y ahora nuestro se empeña en tener mas autoridad y dureza en la vida,sabiendo que lo mas lindo de la mujer es su dulsura y humildad.
G21 Yina Lizeth Vasquez Gutierrez
admon turistica y hotelera

CYBORG FOX dijo...

ES CIERTO QUE LAS MUJERES SON UNA PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRA SOCIEDAD Y EL DIARIO VIVIR, SIN CONTAR CON SUS GRANDES CUALIDADES EN LOS DIFERENTES ASPECTOS TANTO POLÍTICOS, SOCIALES Y CULTURALES DE NUESTRO PAÍS. PERO TAMBIÉN ES BUENO RECORDAR QUE TANTO HOMBRES COMO MUJERES ESTAMOS EN IGUALDAD DE DERECHOS. NO PODEMOS SER PERMISIVOS Y DEJARLAS QUE HAGAN COSAS O DEJEN DE HACER CON EL PRETEXTO DE POR QUE ES MUJER... TODOS ESTAMOS A UN MISMO NIVEL DE ALLÍ ES DONDE SE DEBE VALORAR A LAS PERSONAS POR LO QUE HACEN Y NO POR LO QUE TIENEN O POR CUANTO TIENEN...... TANTO HOMBRES COMO MUJERES ESTAMOS EN IGUALDAD DE DERECHOS.

Viviana Samacá dijo...

Por que desgraciadamente ninguna mujer se conforma con lo que es, y no se valora sabiendo que es el ser mas maravilloso que hay en el mundo, y esto suele pasar por que aun en algunos hogares existe el machismo

Por tanto valorate como eres no te dejes llear por la corriente

Viviana Samacá
Grupo G21
Adm Turistica y Hotelera

mybelovedmonster dijo...

Gurpo #58

Mujeres con identidad encontramos todos los dias, mujeres trabajadoras, que tienen que ir a trabajar todos los dias hombro con hombro con los hombres, mujeres dedicadas, las cuales aun cuando lleguen cansadas de trabajar tienen el tiempo de brindar una sonrisa a sus hijos, la capacidad de decir que no a sus gustos por el bien familiar, la cuales cuando tenemos un problema tienen la palabra rpresita para alentarnos, mujeres decididas, ellas que apesar de la adeversidad salen adelante, en fin... podria quedarme todo el dia y me quedaria corto de lineas.

Que mediocres somos al no valorar este tesoro que tenemos y que las diferencias entre generos, mas que aljarnos nos unen.

Slds.

dfvhrh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diseño tipografico dijo...

Las mujeres no deberíamos perder la esencia de ser mujeres nuestra delicadeza o el ser mamas al contrario debemos alimentar ese ser tan grandioso que somos para así ser promotoras de una mejor sociedad.
Gracias profesor por recordarnos que es ser mujer.
Keyla Alejandra Marin Baquero
grupo 05
diseño grafico

Anónimo dijo...

Es tan verdaderoque en las familias hoy en pleno siglo 20 se pierda el roll de mamà y de papà , finalmente sabiendo que todo es un nucleo y no se forma con dos iguales , gracias por creear conciencia un poquitico mas de esto, porque el amor es de todos pero no se puede confundir con querer ser lo que no somos .
grupo:28
XiomyCastillo

produccion de textos dijo...

Muy buenas palabras para definir lo que ellas por esencia son.Y la verdad ese texto dice la verdad pues las mujeres buscan su igualdad que para ser igual que los hombres y el dia que eso pase entonces haran las cosas que critican en los hombres y perderan su identidad.
Johan David Lozano Agudelo
G28

Alejandra Monroy dijo...

Muchas gracias, lo que dice el profesor es muy cierto por que hoy en día los hombres quieren ser mujeres y las mujeres quieren volverse hombres y pues a mi me parece que eso no esta bien por que para eso Dios Creo el hombre como debe ser y a la mujer.En fin la mujer es un complemento importante para el hombre así que tenemos que valorar y respetar a las mujeres.

G21 Adm. Turistica y Hotelera.
Mayra Alejandra Monroy Ruiz !

Anónimo dijo...

por mi parte creo que este es un texto muy maravilloso que sencillamente da a relucir la belleza de la mujer y lo especial que son , también que cada uno de nosotros tenemos una identidad y una forma y esa es la que dios no ha dado y por nada del mundo hay que cambiarlo .

JUAN FELIPE JAIMES HERNANDEZ G28

andres garcia 21 dijo...

profe su publicacion me parecio muy buena, al ser el dia de la mujer, en lo primero que debemos pensar es en, ese ser maravilloso que nos dio la vida, que es nuestra madre es lo mas preciado y hermoso que tenemos. y claro todas las mujeres en el mundo son lo mas hermoso que dios nos a brindado gracias mujeres feliz dia.

G :28 Ferney Andres Garcia Murillo
ADM TURISTICA Y HOTELERA

Adm. turistica y hotelera dijo...

Gracias ala mujer podemos subsistir, ya que es la esencia del dia a dia, y lo mas maravilloso que hay en el mundo.Teniendo en cuenta que es el ser mas bello, y la compañia mas grata para un hombre.
Luis Miguel Fagua G28

Adm. turistica y hotelera dijo...

Las mujeres antiguamente sometidas, pero hoy en dia tiene los mismas capacidades para competir al mismo nivel que ellos, ademas: 'detras de un buen hombre hay una gran mujer' son el complemento y razon de la vida,por esto hay que darle el valor que se merece y reconocerle el esfuerzo que hacen dia a dia para mejorar este pais.
nubia Catherine Niampira campos G28

Anónimo dijo...

profe,primero queiro darle las gracias pr tan hermosas palabras,asi podre ir conosiendolo y cambiarar la prespectiva que tengo de usted..
por otro lado en tiempos antiguos las mujeres no podian aspirar a estudiar, sono era con permiso de su esposo o de la iglesia era una cituasion muy absurda por no decir mas,por lo que muchas mujeres a n tomado la decisicion de no ser mas las esclavas, de sus esposos sino buscar un futuro mejor...
ojala esxistan mas mujeres como estas que luchen por sus derechos y nose rindan..pero que no cambien de sexo o se exiban para xonsejir loo rebajarse no es la mejor solucion...

G8 Daniel Fdo. Herrera Pinzón dijo...

Comparto su idea y estoy totalmente de acuerdo con eso...
Mujer es mujer y vivimos y morimos por ellas...
Y no por ser el día o el mes de la mujer debemos recordarle lo importante que son para nuestras vidas, si no por que realmente lo son, y cualquier día de nuestro vivir, no solo con palabras podremos decírselo, una mirada un gesto una caricia, un hecho demuestra más que mil palabras...

Anónimo dijo...

Concuerdo con el pensamiento de una feminidad olvidada por el porgreso de una sociedad evolutiva, la cual pone precio a una caracterisca que en tiempo atras cumplia con el objetivo de dar equilibrio a la sociedad.

Grupo 5 WLADIMIR RATIVA
DISEÑO GRAFICO

Anónimo dijo...

El testo dice algo cierto que es . que algunas mujeres quieren ser hombres y tener las caracteristicas y actitudes de un hombre . Yo creo que partiendo de la educación y los valores aprenda que uno es como es, y no como no quiere ser . Bueno . en colombia hay mujeres que tienen las caracteristicas y cualidades femeninas de una mujer . Que sigan asi . Yo como hombre digo que la mujer es algo hermoso que un hombre debe comtemplar , respetar y sobre todo Amar .

ATT : G21 JONNATHAN VELASQUEZ RUSSI

sergio correa dijo...

FELIZ DIA MUJERES! es un buen inicio, me agrada ver que no todos olvidamos la muerte de aquellas mujeres, quienes son el verdadero motivo por el que se celebra este dia.

Personalmente creo que es verdadero que las mujeres no deben aspirar a ser hombres y esperar a que se les considere como un igual, de hecho creo que perderiamos todo sentido humano y fraternal que aun tenemos. de una forma u otra la mujer es ese sentimentalismo y idealismo que nos falta a nossotros los hombres, sin olvidar que son fuerza y amor.

sergio correa
g 13
medios

andrea sanabria dijo...

pues la verdad en todas las fechas ahi que celebrar que ahi hombres y mujeres en nuestras vidas asi que nos tenemos que dar un aplauso a todos nosotros aunque es verdad que nosotras las mujeres somos mas luchadoras echadas para delante sacando familia hijos padres hermanos sobrinos esposos adelante Gracias por el saludo.

ANDREA SANABRIA BUSTOS
DISEÑO GRAFICO
G5

alejita dijo...

Hay profe que lindas palabras enserio muchas gracias.

Enserio profe así como nosotras nos ganamos el respeto y la igualdad, los hombres también, pero igual la vida no seria vida si faltara alguno.

Maria Alejandra Ruiz Pinto
g21

Anónimo dijo...

Bueno profe yo Comparto su idea y estoy de acuerdo
Mujer es mujer Y no solo por ser el de la mujer debemos recordar lo importante que son para nuestro s no porque realmente lo son, y cualquier día de nuestras vidas, no solo con palabras, una mirada un acto, un hecho demuestra más que mil palabras... Lo importantes que son las mujeres

G28 Uriel Arguello Gomez_ Diseño Grafico

Anónimo dijo...

A partir de la celebración de el respeto a la mujer, y en consonancia con lo expreso por el maestro, quiero compartir que una mujer feminista entrevistada afirmaba que biológicamente el hombre es superior, pero no manifestaba esto con el fin de ampliar la brecha entre géneros, sino que no se puede esperar una exactitud entre los genero. La mujer posee aptitudes complementarias, que surgen de lo mas puro de la feminidad de ellas.

Giovanny Triana Rodríguez
Grupo: 5

jesi dijo...

es importante saber que las mujeres y los hombres no somos iguales ni en la parte mental como física y las mujeres tienen sus maneras de pensar,comunicarse entre ellas como los hombres entre ellos también tienen distintas ideologías que es lo que entre seres humanos no se ha podido aceptar y respetar

G13 Jonathan Salazar

Anónimo dijo...

La mujer durante mucho tiempo ha sufrido demasiadas injusticias, maltrato, irrespeto, sin mencionar que ha sido privada de su libertad y felicidad.Estas son cosas que aun se ven a diario y peor, pero yo siempre he pensado que la mujer ha de haber merecido mejor trato,cuidado, comprension,oportunidades, porque al fin y alcabo son ellas, las mujeres, las que nos dan la vida y nos dan la oportunidad de vivir;un momento de reflexion y cambio es lo que le hace falta al hombre para que dejemos esa gran tonteria de que la mujer no es capaz de hacer las cosas y de no lograr hacer nada.

G5-Santiago Castillo Pachon

luis gabriel cabrera rojas dijo...

En verdad hoy en día las mujeres tienen igualdad y mas derechos que los hombres, por esta misma razón en la perdida de identidad a mi concepto no han logrado desarrollar un rol bajo esta responsabilidad, el tener mas derechos implica mas deberes y si a esto le sumamos la libertad convertida en libertinaje; pero no obstante soy un pleno convencido que tienen toda la capacidad de desarrollar un ambiente tanto familiar como profesional, gracias a todas las mujeres.

luis gabriel cabrera rojas gr13

DIANA MARCELA GARCIA MIRANDA dijo...

"Ser mujer va mas alla del simple hecho de ser un ama de casa" Las mujeres estamos en este mundo para mejores cosas para desarrollar un rol importante en la sociedad y ser reconocidas por nuestros actos,capacidades por eso hoy en dia contamos con la misma igualdad tal vez establecidas por los hombres participamos y tenemos voz y voto para expresarnos tal vez en ese sentido es la comparacion que se tiene con el hombre pero esto no quiere decir que asumamos los mismos roles que ellos simplemente que hacemos valer nuestros derechos como mujer,madre,hija,professional,empleada, etc!!!!
En cualquier ambito social la mijuer cumple un papel importante que da complemento y estabilidad a la sociedad.

DIANA MARCELA GARCIA MIRANDA dijo...

"Ser mujer va mas alla del simple hecho de ser un ama de casa" Las mujeres estamos en este mundo para mejores cosas para desarrollar un rol importante en la sociedad y ser reconocidas por nuestros actos,capacidades por eso hoy en dia contamos con la misma igualdad tal vez establecidas por los hombres participamos y tenemos voz y voto para expresarnos tal vez en ese sentido es la comparacion que se tiene con el hombre pero esto no quiere decir que asumamos los mismos roles que ellos simplemente que hacemos valer nuestros derechos como mujer,madre,hija,professional,empleada, etc!!!!
En cualquier ambito social la mijuer cumple un papel importante que da complemento y estabilidad a la sociedad.


DIANA MARCELA GARCÍA MIRANDA
G 13

Nesly Ramírez dijo...

Como primer apunte puedo decir q no tenia idea de cual era el verdadero significado o del porque de esta celebración. Por lo que pude averiguar es que este día es reconocido por las Naciones Unidas desde 1975, en honor a los sucesos del 8 de marzo de 1857, tiene que ver con la muerte de 129 mujeres, trabajadoras textiles, en Nueva York.
Estoy totalmente de acuerdo con este articulo, pienso que el papel importante que jugamos las mujeres, he incluso otra que marcaron historia, no fue precisamente por querer ser iguales a los hombres, mas por el contrario considero que si muchas de ellas perdieron hasta su vida, no era mas que por tener derechos y oportunidades, no por hacer de la vida un caos.
Pienso que ser mujer no es tener una cara y cuerpo armonioso para exhibir, ni para convertirse en un objeto mas, lo cual parece ser lo único que le preocupa a muchas mujeres ahora. Ser mujer es una responsabilidad tanto en la familia como en la sociedad,si hubiera más mujeres consientes y supieran en verdad lo que significa ser mujer con seguridad esta sociedad seria diferente.
Soy mujer y podría decir que soy muy feminista pero aclaro digo soy feminista pero también fui educada con valores y principios por lo cual nunca me valdría de este argumento “ser feminista” para argumentar la asquerosa conducta de algunas mujeres.

Nesly Paola Ramìrez Israel.
G:12.
Ingeniería de sistemas.

grupo 12 edwin nuñez dijo...

Las mujeres de hoy en día tiene por no decir que nos superan las mismas capacidades que los hombres en muchas cosas, pero eso no significa, que por eso dejan de ser mujeres, al contrario eso es parte de su ser, las mujeres son el complemento de los hombres son tan n perfectas que su fin es guiarnos a nosotros los hombres, las mujeres son el eje principal de la sociedad sin ellas nosotros lo hombres lo engranajes no podríamos andar o movernos. Ellas son la principal persona en la familia, muchas si siquiera les gusta esta palabra pero si supieran el reto tan hermoso que es tendrían una perspectiva diferente y como dice el profe al final en el último párrafo (Ellas solo son mujeres, sin más, simplemente mujeres, grandiosamente mujeres.)

Edwin Gerardo Nuñez Pimentel
G 12

GRUPO G12 dijo...

Considero que tanto las mujeres como los hombres somos únicos e incomparables jamás seremos igual a ellos o ellos igual a nosotras, por mas que se manden a hacer cirugías. Los hombres necesitan una mujer que este con ellos en las buenas y en las malas así como nosotras las mujeres necesitamos a un hombre que nos quiera y nos valore por lo que somos y no por lo que tenemos, debemos buscar es que valoren nuestro trabajo y sea pagado lo justo por ello, pero nunca buscar que nos traten igual a los hombre por que queramos o no queramos nuca seremos iguales a ellos.
G12 GINA LICETH BARRAGAN REYES

Anónimo dijo...

por que desde siempre la mujer se a abstenido de labores como las de la caza y las de protecciòn de sus clanes y familias.
con el paso del tiempo han cambiado las cosas y ahora encontramos mujeres cabezas de hogar y mujeres que se dedican a muchas labores en las que solo eran participe los hombre , no por que se no se han capacez por el contrario hay muchas mujeres con muchas mas capacidades y muchas mas fortalezas en si somos iguales

carlos eduardo castro rojas
g 13

Anónimo dijo...

Muy buen texto, lo único que pienso es que los seres humanos debemos tener igualdad de derechos, pero eso no quiere decir que seamos idénticos en absolutamente todo. Una buena convivencia se da es por las distintas cosas que peude aportar cada género y la idea es que cada uno complemente al otro.

Felipe Ballesteros Clavijo.
GRUPO 13.
Dir. y Prod. de Medios Audiovisuales.

Anónimo dijo...

Si, las mujeres nunca serán como los hombres, es mas, creo que en la actualidad son los hombres los que desean tener las capacidades de ellas. Pero bueno allí están, siempre podremos protegerlas y amarlas. Ojala nunca se acaben.

G5 - Daniel Felipe Molina Buitrago

Anónimo dijo...

El rol de la mujer está muy mal contextualizado. Tener hijos, un esposo, formar un hogar y cumplir con los deberes como ama de casa no son requisitos para realizarse como mujer. Todas esas cosas no son más que paradigmas impuestos por una sociedad machista en la que vivimos y en la que no solo los hombres lo son sino también las damas.
La sociedad la hacemos todos y si estamos como estamos es por la incapacidad que padecen muchos de aceptar al otro como un ser individual y diferente. Lo que nos falta es tolerancia para admitir que todos tenemos gustos y creencias diferentes.
Si tenemos una "sociedad desintegrada" no es porque la mujer no cumpla con el "papel" que supone todo el mundo.
Más que la lucha diaria por el reconocimiento de nuestros derechos y capacidades lo que debemos generar es una conciencia social que reivindique el género femenino. La realización de la mujer no está en procrear y organizar una familia, no vinimos al mundo solamente a sobre-poblarlo.

G13Viviana Mahecha dijo...

El anterior comentario por:
VIVIANA MAHECHA ORJUELA
G 13

Anónimo dijo...

pienso que las mujeres también tienen derechos, no mas ni menos que nosotros los hombres, las mujeres de hoy en día no son como las de hace tiempos, que solo pensaban en tener una familia y dedicar su vida como amas de casa, hoy en dia ellas salen adelante ya sea trabajando o estudiando para no depender de nadie.

G 12 Jhon Anderson Molina Abello
Ingeniería de Sistemas

Unknown dijo...

Las mujeres son muy capases y gual o mas que los hombres por su espiritu luchador. y amedida que ha pasado el tiempo han logrado tener los mismos o mas derechos que los hombres.

Anónimo dijo...

Me parece un buen artuculo el publicado esta semana ya que en la sociedad todos tenemos los mismos derechos y ahi que aprender a respatar a la mujer ya q esta en toda parte de nuestra vida y esun buen complemento para el hombre.

G8 BRANDON STIVEN SARMIENTO FLOREZ

julian huerfano dijo...

El texto es un texto muy interesante, y en cuanto a lo que las mujeres quieren ser como los hombres me parece que es mas por la "libertad" que tenemos, ya que lamentablemente las mujeres son muy marginadas, ya que dicen que no tienen las mismas capacidades que nosotros, y eso es mentira ya que las mujeres son igual y mas capaces que nosotros, y ademas tienen muy buenas intenciones, lo demuestra los inventos que han hecho.

Julian Humberto Huérfano
G5
Diseño Gráfico

Anónimo dijo...

La diferencia de nosotras como mujeres y los hombres, es bastante amplia, tenemos habilidades y cualidades que nos hace la diferencia ante la sociedad masculina, pero hay que aceptar que esas diferencias se han ido perdiendo por nuestros comportamientos y el no saber diferenciar nuestra posición frente a este mundo y el papel que acarrea el ser mujer mujer.....

MARÍA PAULA MODESTO GARZÓN
G5
DISEÑO GRÁFICO

Anónimo dijo...

Bueno, muy verdadera es la información que encontramos en esta entrada, las mujeres son mujeres y son únicas, ellas no pueden desear ser como los hombres por que como lo menciona la entrada el mundo debe cumplir con un equilibrio en el cual el hombre debe ser hombre y la mujer debe ser mujer y no pretender ser como el sexo opuesto. Pero esto no lo veo un tema me machismo, puesto que no es mencionado en ninguna oración de la entrada el que la mujer no puede realizar labores como las realizan los hombres, en esto me refiero a que las mujeres deben ser mujeres pero eso no quiere decir que ya por ser mujeres no posean derechos. El mundo el un lugar grandioso y el equilibrio lo damos los seres que lo habitamos, una mujer es libre de trabajar y ejercer campos importantes entre la sociedad sin necesidad de querer ser un hombre.

JONATHAN LOPEZ SANCHEZ
G5
DISEÑO GRAFICO

Daniela Fonseca dijo...

Muchas gracias profesor por ese mensaje tan bonito en realidad son muy hermosas esas palabras y todo lo que dice en el texto es verdad con el tiempo el papel que ha jugado la mujer en la sociedad ha evolucionado mucho mejorando la forma de importancia que se le da en todos los rangos, hasta tiene las mismas capacidades e igualdades que tienen los hombres.

La mujer es fundamental en la formación de una familia ella siempre es la que lleva el orden, las responsabilidades, las reglas en la casa.

La mujer con el tiempo ha demostrado que es capaz de llegar muy lejos hasta el punto de estar involucrada en la política, muchas veces
llegamos a lograr cosas que algunos hombres no han llegado a acceder,Todo es cuestión de la clase de mujer que es, la seguridad y la responsabilidad con la que maneja las decisiones en su vida.


G8 Jennifer Daniela Fonseca - Diseño Gráfico

NATALIA LOZANO dijo...

Que lindas palabras, se que en realidad a nosotras como sus alumnas es de gran alago saber que nos tiene gran aprecio muchas gracias...
de acuerdo al texto pues si, considero que son sabias esas palabras pues las mujeres hoy en día gracias a la vida a una buena realidad ,hemos sido catalogadas como el genero más importante entre el hombre y la mujer ya que hemos sido herramienta esencial y principal no solo para toda una humanidad sino para la sociedad en todos los sentidos, que bueno es reconocer que las mujeres a medida del tiempo hemos sido obtenido un estatus de alto rango y que no estamos ni por encima ni por debajo de los hombres, al contrario vamos de la mano con el genero masculino para asi construir un mundo sin perjuicios ni diferencias machistas ni feministas de parte y parte.

NATALIA LOZANO G8-DISEÑO GRÁFICO

nicolas rincon dijo...

ES UNA BUENA LECTURA NO CABE DUDA QUE LA MUJER ES EL COMPLENTO DEL HOMBRE Y SIN ELLAS NO PODRIAMOS VIVIR, CREO QUE TENEMOS LAS MIS CAPACIDADES O CIERTAS DIFERENCIAS COMO MUJER O COMO HOMBRE, LA MUJER ES EL SER MAS MARAVILLOSO EN LA CREACION DE DIOS.

NICOLAS RINCON.
DISEÑO GRAFICO.
G5

Juan Carlos Orjuela dijo...

Es de tener en cuenta que el hombre como la mujer son seres diferentes biologicamente, pero semenjantes socialmente, no deben culpar a los hombres del machismo por que machismo empieza por (M) de Mama y (M) de mujer....... espero no me den tan duro por este comentario.

G12JuanCarlosOrjuelaQuintero

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo respecto a que los seres humanos quiren ser como el sexo opuesto mujeres a hombres y hombres a mujeres. No logro explicar por qué hacer ese cambio. Si tenemos lo que necesitamos al lado, ambos sexos se necesitan mutuamente, la compañía, el apoyo, el amor y la no soledad.
Y soy más puntual el hombre para que homosexual, no puede ser; tenemos lo más hermoso de la creación: La mujer.
Gracias mujeres, todos los 365 días del año son su día.

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo respecto a que los seres humanos quiren ser como el sexo opuesto mujeres a hombres y hombres a mujeres. No logro explicar por qué hacer ese cambio. Si tenemos lo que necesitamos al lado, ambos sexos se necesitan mutuamente, la compañía, el apoyo, el amor y la no soledad.
Y soy más puntual el hombre para que homosexual, no puede ser; tenemos lo más hermoso de la creación: La mujer.
Gracias mujeres, todos los 365 días del año son su día.

G12 Jorge David Castillo Espejo

Dario Cano Perez dijo...

Tiene toda la razón, en mi opinión, y no por ser machista, es que yo me imagino a las mujeres, como tiernas, muy femeninas, que den cariño, y no a una mujer con cara de hombre diciendo "Tonses que llave, ¿vamos a echar soccer?".

Las mujeres son lo mejor que tiene el hombre, aunque muchos de nosotros lo negamos, las mujeres nos dan ese balance perfecto, de ser cortezes pero no afeminados, y de ser varones, pero no violentos en exceso

G12 Ruben Dario Cano Perez

diseñografico.leery escribir dijo...

hoy en dia la socieldad siempre a estado en una constante lucha de generos pòr saber quien es el mejor por. A traves del tiempo se an generado distintas posturas spicologicas como el machismo y el feminismo siempre embusca de quien tiene el control y la razon por esto hoy en dia es necesario que se dejen estas disputas puiesto que todas la personas son iguales y tienen un mismo valor ya sean hombres o mujeres mas bien el hombre tuiene que aprender a valorar al asmujeres y agrdeserles por todo lo bueno que nos an dado hasta la vida


G5-NICOLAS MORENO PAEZ
DISEÑOGRAFICO

Anónimo dijo...

Son el nuevo amanecer para los que aun creemos que la felicidad se encuentra gracias a ellas y por otro lado gracias por hacer la vida de cada uno de nosotros mas fácil

JAIR FABIAN GARCIA LONDOÑO
DISEÑO GRAFICO
GRUPO 5

Unknown dijo...

primero que todo gracias por sus buenos deceos,
segundo aunque lo que dice la lectura es muy cierto , comparto la idea de que nosostras no podemos ser iguales a los hombres, aunque vivmos injusticias y nos privan de nuestra libertad , tambien hemos dado a entender que nosotras como mujejer somos mas importantes en la vida de un hombre aunque no lo demuestren, practicamente la mujer es la que forma y educa al hombre como persona y no es el hombre el que educa al hombre como persona. la mujer apesar de las injusticias vividas de ha echo conocer por medio de su vos y su forma de demostrar lo que valemos para la humanidad.

ERLY ALEJANDRA OJEDA GUZMAN
DISEÑO GRAFICO
G5

Anónimo dijo...

Si esas palabras del profe están muy bien dichas, las mujeres son mujeres y tienen que seguir con su rol de mujer, no aquella que sea la que siempre esta en la casa asiendo de comer y los que aceres de la casa, pero si aquella que sea femenina que es lo que a la mayoría de los hombres nos gusta y pues nada esas palabras del profe están muy bien dichas.

Y son las que nos asen la vida mas llevadera sin ellas no podemos vivir hay que admitirlo.

LUIS JEFERSON NIETO GUTIERREZ
GRUPO:12
INGENIERÍA DE SISTEMAS

Esteban W dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esteban W dijo...

Profe muy cierto lo que ud menciona que las mujeres son diferentes a los hombres o sino no abría sentido ser iguales , todos tenemos cualidades y defectos diferentes el cual nos caracterizan y nos hacen respectivamente distintos.

Esteban Arevalo
Diseño Grfico
G:5

G21 EDWARD VARGAS dijo...

Mi forma de pensar creo que la mujer es la base esencial de la vida del hombre por que ellas tienen un propósito, que es corregirnos cuando nosotros por alguna razón nos equivocamos ellas nos da esa tranquilidad que necesitamos y hace parte de de nosotros y son ellas la que se caracterizan por ser mas hogareñas que nosotros los hombres, ellas construyen familias enteras y nosotros hogares firmes pero todo es solo una supervivencia los unos necesitamos de los otros y doy gracias por el solo echo de haber existido es un privilegio tenerlas no como algo que necesitemos si algo que mas bien que esta dentro de nosotros que anhelamos GRACIAS MUJERES SEAN LA PARTE FEMENINA DE UN HOGAR.
G21 EDWARD VARGAS CABEZAS

FRANCISCO DIAZ DUARTE dijo...

SI PROFESOR, TIENE USTED TODA LA RAZÓN, SIN EMBARGO NOTE QUE HABLO UN POQUITO MAL DE LAS ACTITUDES ACTUALES QUE TIENE LA MUJER EN EL MUNDO QUE LA RODEA, AUNQUE ES CIERTO Y COMPARTO SU MODO DE PENSAR NO DEBEMOS GENERALIZAR POR QUE YO CONOZCO MUJERES QUE SON MUY PUESTAS EN SU SITIO Y QUE SABEN PARA QUE VINIERON AL MUNDO Y QUE DESEMPEÑAN MUY BIEN EL PAPEL QUE DIOS LES ASIGNO EN LA FAMILIA. ES CLARA LA INTENSIÓN DEL TEXTO, ES UN TEXTO ARGUMENTATIVO, DEBIDO A QUE EL PROFESOR NOS EXPRESA SU OPINION EN CUANTO A LAS MUJERES Y ESPERA QUE NOSOTROS TERMINEMOS PENSANDO DE FORMA PARECIDO O IGUAL.

GRACIAS PROFESOR POR UTILIZAR ESTOS METODOS DE ENSEÑANZA TAN DINAMICOS:


FRANCISCO DIAZ DUARTE
GRUPO: 12
INGENIERIA DE SISTEMAS

rooger dijo...

en realidad es neecesario , que las mujeres sean diferentes a los hombres , la mayoria e los hombres son de un temperamensto muy fuerte y son muy pocos koq eu en relidad son sensibles pero gracias a las mujeres tenemos bellos detalles de feminidad como la dulzura , la ternura , el amor y demás , aparte de esas razones notamos que ellas son las que llevan durante 9 meses a nuestros primogénitos en sus vientres , ellas son una parte supremamente importante de la sociedad y del universo , ademas de toda su ternura , las mujeres tienes una edad de de madures mental superior a la de un hombre en dos años por lo tanto toman desiciones con gran facilidad en muchas ocaciones por lo tanto es muy comun ver hoy en dia mujeres gernetes , senadoras , concejales ediles y demas.

rooger dijo...

lo anterior roger rocha g5.

diseñografico.leery escribir dijo...

Mujer es sinónimo de vida, es por eso que no se le puede comparar con anda ni con nadie, sin embargo hay mujeres que se tienen a si mismas en un concepto equivocado al exhibirse físicamente.
Los hombres no seriamos nada de no tener a una mujer al lado apoyándonos y guiándonos.

G5. Edward Alfonso Diaz
Diseño Grafico

javier dijo...

En este país y en otros donde rige el machismo es necesario que las mujeres también sean valoradas igual que los hombres pues ellas también pueden hacer y dar cosas al igual que nosotros sin que ellas pierdan su toque de feminismo y delicadeza

G5.Javier Vrgas Bcerra
Diseño Grafico

Diseño Grafico dijo...

Estoy de acuerdo en muchos de los puntos que se tocan en este texto, entre ellos el echo de que la mujer ser vista solo como un objeto y no se le de el lugar que merece en la sociedad, pero también se que es por culpa de nosotras mismas que esto ocurre, como por ejemplo lo que dice en el párrafo 2, si nosotras mismas no nos damos el lugar que merecemos, quien lo hará por nosotras?? Tenemos que tener claro que somos como personas y cuales son nuestro derecho y deberes en la sociedad.

G5 ANGIE RAMIREZ RODRIGUEZ
DISEÑO GRÁFICO

diseñografico.leery escribir dijo...

Este mundo no seria lo mismo sin la existencia de las mujeres, ya que precisamente son ellas las encargadas de llenar el mundo de vida y amor. Es por este motivo que a la mujer se le debe honrar y respetar en todo momento.

G5. Marihel Rubiano Mora
Diseño Grafico

Anónimo dijo...

Muchas gracias profesor y pues desde mi punto de vista Pienso que las mujeres de hoy en dia somos mucho mas fuertes y capaces que los hombres luchadoras y emprendedoras y podemos cumplir el mismos rol o cargo que cumplen los hombres pero sin dejar a un lado nuestra feminidad .Y aunque el papel de una mujer no es el de depender de nosotras mismas si no mas bien el de ser el apoyo del hombre y el de el hombre ser apoyo de la mujer.


Heidy Fuquene
G12
Ing De Sistemas

G12OSCAR DIAZ dijo...

Tiene mucha razon en todo lo que dice la lectura, ya que las mujeres en realidad lo son todo en nuestras vidas y reflejan la dulzura que tiene el mundo con ellas.

Yo creo que en muchos lados las mujer ha sido rechaazda por su genero, pero en esta sociedad no hemos dado cuenta de que la mujer es posible de hacer cosas que tal vez los hombres no podemos hacer y superarnos en muchos aspectos.

Gracias a las mujeres somos quienes somos en la actualidad, gracias por brindarnos su cariño, comprencion.

Oscar Diaz
G12 Ingenieria de sistemas

comprension y produccion de textos dijo...

La igualdad de genero que busca la mujer o algunas mujeres en mi concepto no es el hecho es de querer parecerse al hombre, es algo mas que viene en algo de orgullo o ego en el de tener cargos iguales los que tiene el hombre o mejore, donde en algunos casos se ven, en otros están creciendo y en otros va muy despacio.

Con los que nos menciona el texto o mas bien como yo lo entiendo es que las mujeres tienen la misma igualdad de hacer sus cosas, metas, sueños, aspiraciones etc.. lo que quiero decir es que nunca dejen de ser mujeres en el sentido de amor,afecto y comprensión que son en algunos casos como el hogar,los hijos y demás cosas donde solo ellas lo pueden hacer de esa manera.
no es el mismo amor que le pueda ofrecer un padre a un bebe recién nacido de la manera que lo aria una mujer.

Por eso quiero decir que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres para muchas cosas pero nunca sin perder el rol de ser mujer.

Cristian Gonzaléz Sanchéz
G21 Medios audiovisuales.

comprension y produccion de textos dijo...

Muy especial de su parte profe por esas palabras tan hermosas, que yo se que muchas mujeres se lo merecen por lo que son, sin ellas no seriamos nada; yo pensaría que las mujeres toman ese rol de hombres "en mi punto de vista" como un medio de no dejarse manipular por el hombre ya ellas tienen derechos y de igualdad como lo son de cumplir con sus metas, sus anhelos etc.
por eso ellas no deben tomar este medio como la mejor opción si no que no dejen a un lado su rol de mujer, como lo es de ser cariñosos con sus hijos, la unión familiar ya que la cabeza de hogar siempre sera la madre. no se les niega que tienen las mismas capacidades que los hombres pero no dejen la parte femenina su función como mujer.

G21 Fabian David Ulloa B.

grupo16comprension dijo...

Es muy bueno el tema, ya que podemos tocarlo en la actualidad por muchas razones, no se las demás personas, pero por lo menos yo estoy en un total desacuerdo con que las mujeres se quieran parecer a los hombres, debemos aceptar lo que somos, sin llegar a este punto de parecernos tanto, se ha perdido la magia que tenemos como seres maravillosos que somos, debemos ser femeninas, pero eso no quiere decir que tengamos que ser débiles, los hombres han perdido el respeto para con nosotras, ya se acabaron las palabras bonitas, ahora si se puede decir que solo es el sexo lo que une a las parejas, esta es una forma de que hombres y mujeres debemos concienciarnos, en esto tienen gran importancia los hombres porque ellos ya no nos ven con los ojos del romanticismo, sino con los ojos de la lujuria y la pasión y esto nos hace sentir como unos simples objetos y a la vez perdemos nuestro valores y esta podría ser una razón por la cual algunas mujeres sean tan machistas!.

G16 Adriana Paola Enciso Alvarez

hector leonel dijo...

me parece importante lo que dice el profesor ya que las mujeres se merecen ser tratadas con todo respeto y a demás que sean ser mostrada a una sociedad machista en algunos aspectos como lo es en la mayoría de los trabajos..importante aclarar: la mujer es igual que un hombre y puede hacer lo mismo que el y se han ganado el derecho de ser tratadas igual..

G8-HECTOR LEONEL ALMONACID USECHE

GRUPO G12 dijo...

Este articulo me parece muy bueno ya que tiene una clara reflexión, de que las mujeres no deberían en pensar iguales a los hombres sino todo lo contrario de ver ellas mismas y ser mejores que nosotros los hombres, pero también me parece que tienen toda la razón en pelear por los mismos derechos para todas las personas sin importar genero, raza….
Att: GRUPO 12
BRIAN ANDRES PARRA BUITRAGO

Unknown dijo...

este articulo me parece muy bueno si no ubiera paso eso todavia estariamos en el poder y el mando del hombre y me gusto por ke debemos y podemos pesar igualda de pènsamiento
GURPO_G21
NICOLE BARON IBAÑEZ

Anónimo dijo...

Me pareció muy bueno lo que usted pone, realmente las mujeres son esenciales y son únicas,y no tienen la necesidad de ser como los hombres, las mujeres debe ser como son, y yo creo que las mujeres tienen muchas cosas especiales que los hombres y hacen las cosas muy bien hechas, entonces gracias mujeres por existir y por brindar ese toque tan especial y compañía que nos da.

G12:Johnatan Stiven Quevedo Rodriguez.

Melanie Malagon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván Parrado dijo...

en realidad concuerdo con quee las mujeres deverian de cumplirun rol mas femenino que el un hombre porque una mujer representa la familia,el nucleo, quien nos crio y nos acompañan por eso digo que nunca cambien ya que son perfectas tal cual como son.

G8 - diseño grafico

ivan dario parrado quevedo

Melanie Malagon dijo...

Es bueno recordar el porque la celebración de este día, la mayoría de mujeres y me incluyo lo celebramos y no sabemos la idea, del porque y la razón, para hacer esta celebración, respecto a lo demás las mujeres somos únicas en todo sentido fueron muy bonitas sus palabras y muy ciertas.
Por otro lado, a los machistas que consideran que la mujer solo sirve para atenderlos, y que no valoran los trabajos domésticos, pues se equivocan, no creo que un hombre sea capaz de atender una casa todo un día y hago un llamado de atención, a los hombres que tienen el valor de pegarle a una mujer, la ver dad no son hombres sino cobardes.
MELANIE MALAGON
GRUPO: 12
INGENIERIA DE SISTEMAS

Anónimo dijo...

Muy interesante lo escrito, son palabras ciertas de un día conmemorado en todo el mundo.
A pesar de lo que ocurrió, hoy en día se celebra de una forma única dándole espacio a la mujer para poder expresarse como es

Daniel H. dijo...

cada persona es única e irrepetible. por esto debemos respetar las diferencias, tolerar los errores ya que cada quien tiene una visión diferente de la realidad que nos atañe. Valorando a cada una de las personas que tenemos al rededor, reconocemos el sentido de la vida en comunidad. Creciendo así como personas.
G8 Daniel Troconis

Anónimo dijo...

Me párese un buen texto resalto la parte donde dice que cada persona debe tener su propia identidad estoy de acuerdo con esa frase, las mujeres somos la mejor creación de DIOS y le doy gracias por vernos creado sin la mujer nada seria igual y no entiendo porque las mujeres se quieren volver hombres si ser mujer es lo mejor.
Diana Robayo
G13 adm turística y hotelera

Jeimmy Alejandra Sanchez Gaitan dijo...

Buenas noches profesor:
Estoy totalmente de acuerdo con su artículo, pues pienso que nosotras las mujeres ya podemos desempeñar los mismos cargos que los hombres y hasta mejor (sin ofenderlos). Por otro lado esta el tema de que ahora las mujeres quieren ser hombres y los hombres quieren ser mujeres, en realidad no tengo nada contra eso ya que cada cual es libre de ser como quiera, pero a veces se sobrepasan con este tema pues ya se sienten totalmente del genero contrario al que son y a veces me causa un poco de molestia.
Es obvio que para formar una familia las figuras siempre deberán ser hombre y mujer, allá cada cual con inclinación sexual, pero ¿que valores le inculcarían dos personas del mismo genero a un niño? Dejo la incógnita.
Arriba las mujeres, sinceramente nosotras somos la mayor parte para formar una familia y tenemos que hacer valer nuestros derechos.
Y finalmente Profe gracias por su felicitación, lo mismo de mi parte para todas las mujeres que Dios las bendiga y recuerden que somos lo mejor de este mundo.
Gracias.
G12
Jeimmy Alejandra Sánchez Gaitán.
Ing. De Sistemas.

GRUPO G12 dijo...

Comparto algunas cosas ya que es importante resaltar que la formación integral de la mujer es mas como de hogar de familia de descendencia y el hombre tiene una manera de pensar muy distinta y Feliz día para todas las mujeres de la CUN.

g 12 JOLMAN STIWAR TELLEZ GAMBA.

Eduardo Orjuela dijo...

La diferenciación y respeto de los roles son los que dan estabilidad a la sociedad, es por esto que el rol de mujer y hombre no se puede perder ni confundir, hay es que complementar el uno con el otro. Pero también es de reconocer que años atrás se le han vulnerado los derechos a las mujeres y es por esto que en casos la revolución femenina se ha expresado de forma equivocada en el punto de que la mujer quiere ser como el hombre, es más acertado decir que la mujer puede desenvolverse en los mismos campos que el hombre sin discriminación, en aspectos laborales, educativos, deportivos, sociales y culturales. El decir que la mujer es igual que el hombre es algo que no tiene sentido pues la mujer es la base de la familia y por lo tanto es la base de la sociedad, la mujer es mucho más fuerte y capaz en mas sentidos que los hombres, la mujer es el apoyo del hombre y este no sería nada sin ella.

Eduardo Orjuela Corredor
Diseño Grafico
GRUPO 8

camilo perez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
camilo perez dijo...

la verdad estos pequeñas lecturas son bastantes retro alimentarias ya que nos ponen a pensar en diferentes cosas que esta en nuestro entorno y no nos percatamos de que sucede a nuestro alrededor las mujeres siempre serán delicadas hermosas creadoras de vida sin ellas realmente no habria todo lo que hoy conocemos es lo mas maravilloso que a pisado este planeta. todo se lo debemos a ellas.
Leiva Perez Cristian Camilo GRUPO: 8

sonia perez dijo...

la verdad lo que identifica a una mujer es ser femenina,su esencia su manea de pensar,pero algunas veces cambian por el hecho de creerse inferiores a los hombres y no es así tal cual es igualdad pero las personas tenemos diferente manera de pensar sea hombre o mujer,no puedes pedirle a un hombre que tenga la sensibilidad la dulzura y la comprensión para tratar a un niño y como mujer no nos podemos pedir ser agresivas o ''quitarnos la blusa'' como tal somos vida y damos vida nosotras la mujeres dentro de nuestro cuerpo procreamos seres humanos a diferencia de los hombres DERECHO DE IGUALDAD no quiere decir ser igual a la otra persona.hombres y mujeres son diferentes en su manera de pensar y actuar

Sonia Stefanie Perez Montaña
g:12

andres dijo...

Profe estoy muy de acuerdo con la informacion de este texto ya que pienso que las mujeres son capases de Desarrollar Muchas tareas que los hombres desarrollamos sin importar el trato o el desgaste fisico que este implique , y encuanto a que las mujeres ahora quieren ser hombres y los hombres quieren ser mujeres , No tengo nada contra esas personas cada quien es libre de hacer las cosas que quiere aunque estos actos estan mal por no ser y vivir como nacieron .

Andres Felipe Rodriguez Montien
Grupo 12

Georgy Geordano dijo...

es tan cierto que a causa del machismo y la propiedad que pretende generar el hombre sobre la mujer se afecta la imagen tanto que se genera una constante guerra del quien es mas que quien donde la mujer toma el papel del hombre e intenta demostrar lo que puede llegar a hacer ,es estúpido esto por que como hombres debemos ver el valor y la importancia que tienen las mujeres en nuestras vidas, es simple las mujeres son perfectas no necesitan algún cambio que seria de los hombres sin las mujeres?? en fin por otro lado estoy en contra de la falta de identidad que se genera tanto como en hombres y mujeres viéndolo desde un ámbito religioso es inescrupuloso sin afectar la opinión de mis compañeros ya que DIOS creo hombre y mujer no seres intermedios valoremos lo que tenemos en nuestras manos y demos lo mejor para cada día sacar una a una bella mujer y saber que la dulzura, la ternura y comprensión están plasmadas en ellas gracias a las mujeres por existir :) GEORGE HAMILTON GARCIA G-8 PRODUCCIÓN Y COMPRESIÓN DE TEXTOS.

comprension y produccion de textos dijo...

Es interesante la forma en que el profesosr habla acerca de la igualdad femenina ya que en realidad muchas mujeres creen que la superacion esta en parecerse a los hombres y hacer lo mismo que ellos pero en realidad no se trata de eso sino simplemente darnos nuestro lugar como mujeres que somos en la sociedad dandonos respetar, exijiendo nuestros derechos y a tener igualdad de oportunidad en todos los aspectos de la vida.

G21 ALBA CAROLINA VILLALBA

CyPDTGRUPO8 dijo...

Fueron 140 mujeres las que murieron. El dato está mal. Independiente mente de todo cada cual tiene el derecho a protestar como quiera. Nunca jamás una mujer se podrá parece a un hombre. Pero si cada uno de nosotros independientemente de su género tiene el derecho a vivir en libertad que adquiere por ser un colombiano. Así que cada cual tiene el derecho a ponerse lo que quiera quitarse lo que quiera. Hay que respetar si un hombre por su Inclinación sexual quiere parecer mujer o a mujeres que por el mismo argumento quieren parecer hombres. a eso se le llama diversidad. que es la base para el desarrollo de una sociedad. Para tener una cultura definida no hay que tener un género establecido. la sociedad y la evolución invita a que todos y cada uno luchemos de la forma que nos parezca siempre y cuando respetando aquel principio del derecho que reza "mis derechos llegan hasta donde comienzan los suyos". es que acaso los hombres bien formados no pueden formar un buen hogar?. es que acaso una mujer no puede salir a trabajar y el hombre quedarse en la casa haciendo los oficios?. Hasta cuándo vamos a dejar de vivir en doble moral?.

Alex dijo...

ALEXANDER RAMIREZ G8

Una mujer fuerte puede atropellar a su paso para llegar a ser famosa...
pero una mujer con fuerza interior aprende de las otras y asume su poder para
cambiar
al mundo.

"La iglesia dice que salieron de una costilla, yo daría mi columna vertebral por verlas caminar"
Las amo mujeres !

Juan Pedraza dijo...

Creo que tanto hombres como mujeres, hemos malinterpretado el significado de la palabra igualdad y no solo eso, también hemos tergiversado su contexto en la historia, aparentemente las mujeres quieren los mismos derechos que los hombres, pero aun no han especificado claramente en qué. Nunca a lo largo de la historia colombiana he escuchado, ni leído, que un grupo de mujeres se alzen en voz de protesta diciendo que ellas también quiere que el derecho o mejor dicho el deber, de prestar servicio militar obligatorio también las incluya. Aun así, y con todas las cualidades y defectos que una sociedad pueda tener es innegable que la mujer es la parte fundamental de desarrollo y progreso

Juan David Pedraza C.

Grupo 12

Anónimo dijo...

Bueno, muy verdadera es la información que encontramos en esta entrada, las mujeres son mujeres y son únicas, ellas no pueden desear ser como los hombres por que como lo menciona la entrada el mundo debe cumplir con un equilibrio en el cual el hombre debe ser hombre y la mujer debe ser mujer y no pretender ser como el sexo opuesto. Pero esto no lo veo un tema me machismo, puesto que no es mencionado en ninguna oración de la entrada el que la mujer no puede realizar labores como las realizan los hombres, en esto me refiero a que las mujeres deben ser mujeres pero eso no quiere decir que ya por ser mujeres no posean derechos.
Este articulo me parece muy bueno ya que tiene una clara reflexión, de que las mujeres no deberían en pensar iguales a los hombres sino todo lo contrario de ver ellas mismas y ser mejores que nosotros los hombres, pero también me parece que tienen toda la razón en pelear por los mismos derechos para todas las personas sin importar genero, raza….

OSCAR dijo...

Bueno, muy verdadera es la información que encontramos en esta entrada, las mujeres son mujeres y son únicas, ellas no pueden desear ser como los hombres por que como lo menciona la entrada el mundo debe cumplir con un equilibrio en el cual el hombre debe ser hombre y la mujer debe ser mujer y no pretender ser como el sexo opuesto. Pero esto no lo veo un tema me machismo, puesto que no es mencionado en ninguna oración de la entrada el que la mujer no puede realizar labores como las realizan los hombres, en esto me refiero a que las mujeres deben ser mujeres pero eso no quiere decir que ya por ser mujeres no posean derechos.
Este articulo me parece muy bueno ya que tiene una clara reflexión, de que las mujeres no deberían en pensar iguales a los hombres sino todo lo contrario de ver ellas mismas y ser mejores que nosotros los hombres, pero también me parece que tienen toda la razón en pelear por los mismos derechos para todas las personas sin importar genero, raza….

G12: OSCAR JAVIER MENDOZA RUIZ

Anónimo dijo...

Las MUJERES tienen fuerzas que asombran a los hombres. Ellas cargan niños, penas y cosas pesadas; sin embargo, tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría. A pesar que hoy en día se puede ver un poco de machismo, las mujeres hemos cambiado un poco el pensamiento de este mundo. De que podernos ser algo más que unas amas de casa.

CAMILA PAOLA DI GRACIA VARGAS
G:8

ana dijo...

En realidad el ser humano es muy estraño en su manera de pensar, por que si son hombres quieren ser mujeres y si son mujeres quien ser hombre..

Por otro lado yo pienso que debemos ser felices si somos mujeres debemos ocupar nuestro lugar en ser delicadas, y los hombre también deben ocupar su lugar de masculinidad y de su caballerosidad.Lo mas importante es que nos aceptemos como somos y del sexo que estamos representando diariamente en nuestra vida cotidiana.

Anónimo dijo...

el hombre no pone en condiciones iguales a alas mujeres gracias a que en un principio el pensamiento machista dominaba, esto le día le dio un gran cambio alas mujeres gracias a que ahora se ven valoradas como mujeres y como personas trabajadoras
g13 jeisson andrey trujillo

Comprension de textos G - 13 dijo...

cada vez que pasa el tiempo las mujeres quieren ser mujeres.
Ya que hace un años las mujeres querian ser como los hombres porque buscaban la manera de que le prestaran atencion de que no fueran los hombres los que hicieran todo y las mujeres en la casa etc.
Por eso al pasara del tiempo las mujeres llegan a mejorar a los hombres, para que se den cuenta que podemos llegar muy lejos.
Charlie Martinez Diaz
Grupo 13
Contaduria Publica

leidy dijo...

estamos en un mundo en que las personas no saben lo quieren. unos quieren ser mujeres y otras quieren ser hombres y hoy en día es algo muy común ya. mi pregunta es por que no nos queremos tal cual como DIOS nos trajo al mundo si nos quisiéramos y respetáramos quienes somos y nuestros ideales estaríamos en un mundo completamente diferente.

y gracias profe por esas palabras tan bonitas hoy en día pocos hombres piensan así.

LEIDY LEAL PACHECO
G21

Anónimo dijo...

Este comentario nos da ha entender que las mujeres de hoy en día debemos liderar este país tanto como los hombres, ya que en la actualidad tenemos los mismo derechos y podemos cumplir las metas que queramos.
Paola leguizamon G 8

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el contenido de este articulo de opinión ya que desde siempre las mujeres han luchado por su igualdad e individualidad y a través del tiempo nos hemos dado cuenta de que lo han logrado viéndolas ascender en su campo laboral profesional y a nivel personal. estamos en una sociedad machista y esto debe cambiar ya que nosotros no somos superiores que nadie el único que es superior a nosotros los seres humanos es DIOS.

Javier Laverde G 12

grupo16comprension dijo...

El texto esta muy bueno y pese a que ahora los pensamientos de muchas personas es ser libre sexualmente se inclinan hacia el mismo sexo yo no juzgo a nadie ya que cada quien es libre de practicar y hacer con su vida y sus sentimientos lo que quiera . Gracias y feliz dia de la MUJER

Diana Franco Triviño G16

andres gomez dijo...

La mujer es un ser que nos apoya , que nos da consejos en los momentos dificiles , quenos acompañan , por eso la informacion que nos dio el profesor es verdadera tenemos unos derechos y hay qeu hacerlos cumplir como la IGUALDAD y por eso hay que agradecerles a ellas LAS MUJERES por eso les deseo un feliz dia y que sigan adelante .....

Andres Camilo Gomez
admon Turistica y Hotelera
grupo 21

Comprension de textos G - 13 dijo...

me parese muy bueno este articulo por que habla
de nosotras porque nosotras es lo mas hermoso que hay en este mundo por que somo el ser mas apresiado que hay en esta vida

mayde avila
ing de sistemas
grupo 13

Nestor Gonzalez dijo...

Bueno realidad hay que aceptar que la mujer es nuestro complemento y que la necesitamos en los momentos mas dificiles hay que respetarlas como se lo merecen por su delicadeza pero hay que ser claros muchas de las mujeres en este mundo han perdido la delicadeza desafortunadamente por ciertas cosas que se presentan hoy en dia en nuestra sociedad pero bueno como lo decia anteriormente la mujer es nuestra otra parte



Nestor gonzalez grupo 13

Comprension de textos G - 13 dijo...

jajaj es muy cierto en realidad somos una parte importante dentro de la familia y desarrollamos varios roles dentro de ella , pero no debemos olvidar nuestra feminidad.gracias profesor por recordarnos la importancia de nuestra existencia.
Paola Andrea Acevedo
ing de sitemas
grupo 13

Comprension de textos G - 13 dijo...

es muy cierto en realidad somos una parte importante dentro de la familia y desarrollamos varios roles dentro de ella , pero no debemos olvidar nuestra feminidad.gracias profesor por recordarnos la importancia de nuestra existencia.
Paola Andrea Acevedo
ing de sitemas
grupo 13

Comprension de textos G - 13 dijo...

es muy cierto en realidad somos una parte importante dentro de la familia y desarrollamos varios roles dentro de ella , pero no debemos olvidar nuestra feminidad.gracias profesor por recordarnos la importancia de nuestra existencia.
Paola Andrea Acevedo
ing de sitemas
grupo 13

Comprension de textos G - 13 dijo...

es muy cierto en realidad somos una parte importante dentro de la familia y desarrollamos varios roles dentro de ella , pero no debemos olvidar nuestra feminidad.gracias profesor por recordarnos la importancia de nuestra existencia.
Paola Andrea Acevedo
ing de sitemas
grupo 13

Comprension de textos G - 13 dijo...

jajaj es muy cierto en realidad somos una parte importante dentro de la familia y desarrollamos varios roles dentro de ella , pero no debemos olvidar nuestra feminidad.gracias profesor por recordarnos la importancia de nuestra existencia.

Paola Andrea Acevedo
ing de sitemas
grupo 13

Anónimo dijo...

Las mujeres son muy importantes ya que apoyan al hombre en circunstancias difíciles y también gracias a ellas es que estamos en este mundo, y por eso es que hay que hacerle valer los derechos que ellas tienen.

<< G12 Sergio Meneses >>

Anónimo dijo...

Las mujeres son muy importantes ya que apoyan al hombre en circunstancias difíciles y también gracias a ellas es que estamos en este mundo, y por eso es que hay que hacerle valer los derechos que ellas tienen.

<< G12 Sergio Meneses >>

Anónimo dijo...

Las mujeres son muy importantes ya que apoyan al hombre en circunstancias difíciles y también gracias a ellas es que estamos en este mundo, y por eso es que hay que hacerle valer los derechos que ellas tienen.

<< G12 Sergio Meneses >>

Comprension de textos G - 13 dijo...

PROFE YO COMPARTO LA IDEA PARA QUE HACEN ESO DE ANDAR SIN BLUSAS Y BRASIER CON ESO NO VAN CONSEGUIR NADA AL IGUAL LA MUJER ES UNA DE LAS MEJORES CREACIONES DEL MUNDO YA QUE ELLAS SON EL COMPLEMENTO DE NOSOTROS LOS HOMBRES YA QUE ELLAS PUEDEN Y SON MEJORES QUE LOS HOMBRE PERO COMO EL TEXTO LO DECÍA COMO MUJERES.

ATT DANIEL ANDRES PEDRAZA GALINDO
G13
ING DE SISTEMA

Comprension de textos G - 13 dijo...

PROFE YO COMPARTO LA IDEA PARA QUE HACEN ESO DE ANDAR SIN BLUSAS Y BRASIER CON ESO NO VAN CONSEGUIR NADA AL IGUAL LA MUJER ES UNA DE LAS MEJORES CREACIONES DEL MUNDO YA QUE ELLAS SON EL COMPLEMENTO DE NOSOTROS LOS HOMBRES YA QUE ELLAS PUEDEN Y SON MEJORES QUE LOS HOMBRE PERO COMO EL TEXTO LO DECÍA COMO MUJERES.

ATT DANIEL ANDRES PEDRAZA GALINDO
G13
ING DE SISTEMA

Unknown dijo...

Las mujeres son muy importantes ya que apoyan al hombre en circunstancias difíciles y también gracias a ellas es que estamos en este mundo, y por eso es que hay que hacerle valer los derechos que ellas tienen.

<< G12 Sergio Meneses >>

Unknown dijo...

Las mujeres son muy importantes ya que apoyan al hombre en circunstancias difíciles y también gracias a ellas es que estamos en este mundo, y por eso es que hay que hacerle valer los derechos que ellas tienen.

<< G12 Sergio Meneses >>

Anónimo dijo...

Las mujeres son muy importantes ya que apoyan al hombre en circunstancias difíciles y también gracias a ellas es que estamos en este mundo, y por eso es que hay que hacerle valer los derechos que ellas tienen.

<< G12 Sergio Meneses >>

Anónimo dijo...

[09:14:39 p.m.] Sergio: Las mujeres son muy importantes ya que apoyan al hombre en circunstancias difíciles y también gracias a ellas es que estamos en este mundo, y por eso es que hay que hacerle valer los derechos que ellas tienen.

<< G12 Sergio Meneses >>

Anónimo dijo...

[09:14:39 p.m.] Sergio: Las mujeres son muy importantes ya que apoyan al hombre en circunstancias difíciles y también gracias a ellas es que estamos en este mundo, y por eso es que hay que hacerle valer los derechos que ellas tienen.

<< G12 Sergio Meneses >>

Anónimo dijo...

Las mujeres son lo mas lindo de este mundo, son una gran parte de nosotros, son nuestra compañía y son las que nos alegran la vida. Por este motivo a una mujer no se debe tocar ni con el petalo de una rosa y tiene los mismos derechos que nosotros...

G16 Daniel Rico Cañon
ing. de Sistemas

Johana villafrade G5 dijo...

Este articulo habla claramente de la evolución que ha tenido la mujer y lo que esta sucediendo en este momento, en nuestra sociedad.Es muy bueno que la mujer hoy en dia este en igualdad de condiciones con el hombre, en el sentido que ha podido demostrar, que perfectamente puede asumir cualquier rol, ya no es simplemente una ama de casa, ha podido superarse laboralmente y profesional. Eso con lleva hacer una mujer más segura,más valorada, con más autoestima. Pero eso no implica que algunas mujeres esten equivocadas; en pensar que debemos ser igual a los hombres y perder nuestra feminidad para ser igual a ellos, una cosa es muy diferente a la otra.No podemos igualarnos con los hombres, ellos siempre seran hombres, las mujeres podemos peliar por nuestros derechos y respeto en la sociedad pero sin dejar de ser mujeres femeninas,delicadas,bonitas,madres.
JOHANA VILLAFRADE
DISEÑO GRÁFICO
GRUPO G5

comprension y produccion de textos dijo...

Tengo que decir que definitivamente las mujeres tenemos que darnos nuestro lugar como mujeres, aunque ahora compitamos con los hombres casi en todas las ramas o roles, esto no quiere decir que nos volvamos "hombres". Es importante que las mujeres no perdamos nuestra esencia femenina y siempre la cultivemos.

G21 Karol Adriana Zipa

Anónimo dijo...

Tengo que decir que definitivamente las mujeres tenemos que darnos nuestro lugar como mujeres, aunque ahora compitamos con los hombres casi en todas las ramas o roles, esto no quiere decir que nos volvamos "hombres". Es importante que las mujeres no perdamos nuestra esencia femenina y siempre la cultivemos.

G21 Karol Adriana Zipa

Anónimo dijo...

Tengo que decir que definitivamente las mujeres tenemos que darnos nuestro lugar como mujeres, aunque ahora compitamos con los hombres casi en todas las ramas o roles, esto no quiere decir que nos volvamos "hombres". Es importante que las mujeres no perdamos nuestra esencia femenina y siempre la cultivemos.

G21 Karol Adriana Zipa

comprension y produccion de textos dijo...

Tengo que decir que definitivamente las mujeres tenemos que darnos nuestro lugar como mujeres, aunque ahora compitamos con los hombres casi en todas las ramas o roles, esto no quiere decir que nos volvamos "hombres". Es importante que las mujeres no perdamos nuestra esencia femenina y siempre la cultivemos.

G21 Karol Adriana Zipa

G21 Karol Adriana Zipa dijo...

Tengo que decir que definitivamente las mujeres tenemos que darnos nuestro lugar como mujeres, aunque ahora compitamos con los hombres casi en todas las ramas o roles, esto no quiere decir que nos volvamos "hombres". Es importante que las mujeres no perdamos nuestra esencia femenina y siempre la cultivemos.

G21 Karol Adriana Zipa

Anónimo dijo...

Tengo que decir que definitivamente las mujeres tenemos que darnos nuestro lugar como mujeres, aunque ahora compitamos con los hombres casi en todas las ramas o roles, esto no quiere decir que nos volvamos "hombres". Es importante que las mujeres no perdamos nuestra esencia femenina y siempre la cultivemos.

G21 Karol Adriana Zipa

Anónimo dijo...

Tengo que decir que definitivamente las mujeres tenemos que darnos nuestro lugar como mujeres, aunque ahora compitamos con los hombres casi en todas las ramas o roles, esto no quiere decir que nos volvamos "hombres". Es importante que las mujeres no perdamos nuestra esencia femenina y siempre la cultivemos.

G21 Karol Adriana Zipa

comprension y produccion de textos dijo...

Tengo que decir que definitivamente las mujeres tenemos que darnos nuestro lugar como mujeres, aunque ahora compitamos con los hombres casi en todas las ramas o roles, esto no quiere decir que nos volvamos "hombres". Es importante que las mujeres no perdamos nuestra esencia femenina y siempre la cultivemos.

G21 Karol Adriana Zipa

comprension y produccion de textos dijo...

Tengo que decir que definitivamente las mujeres tenemos que darnos nuestro lugar como mujeres, aunque ahora compitamos con los hombres casi en todas las ramas o roles, esto no quiere decir que nos volvamos "hombres". Es importante que las mujeres no perdamos nuestra esencia femenina y siempre la cultivemos.

Anónimo dijo...

Tengo que decir que definitivamente las mujeres tenemos que darnos nuestro lugar como mujeres, aunque ahora compitamos con los hombres casi en todas las ramas o roles, esto no quiere decir que nos volvamos "hombres". Es importante que las mujeres no perdamos nuestra esencia femenina y siempre la cultivemos.

G21 Karol Adriana Zipa

comprension y produccion de textos dijo...

Tengo que decir que definitivamente las mujeres tenemos que darnos nuestro lugar como mujeres, aunque ahora compitamos con los hombres casi en todas las ramas o roles, esto no quiere decir que nos volvamos "hombres". Es importante que las mujeres no perdamos nuestra esencia femenina y siempre la cultivemos.

G21 Karol Adriana Zipa

jesi dijo...

Me gustó la parte donde habla del principio de la mujer, creada por un Soberano Dios que en su infinita sabiduría nos creó como ayuda idónea al hombre. Nos sacó de una costilla si ser más que el hombre, ni menor, simplemente de su costado. Eso no quiere decir que somos inferiores o superiores, sino que estamos acompañando, y ellos cuidándonos con su abrazo. ES hora de volver a los principios y ser mujeres mujeres.

Eliana Blanco Sáenz
Admin. Salud
Grupo 13

Anónimo dijo...

La mujer tiene que seguir siendo mujer, ser femenina, encantadora, atractiva. Son los seres mas hermosos de este mundo con la virtud de dar a luz. No necesitamos ser iguales por eso ustedes mujeres son un ser totalmente diferente, para que exista comprensión entre pareja.

Fabian Arley Pamplona
G13
Ing Sistemas

Lauriskat dijo...

En primer lugar, muchas grascias profesor, lo mismo para usted en su dìa, que aunque ya paso, espoero lo haya celebrado.

En segundo lugar, en la sociedad que vivimos actualmente, no solo perdimos la identidad como genero, sino que vivimos en constante competencia entre hombres y mujeres, sin nisiquiera tener claro un objetivo para ello.

Opino que la liberaciòn femenina nos ha costado mucho a las mujeres, hemos pagado un precio alto por ello, pero esto ha sido sido responsabilidad unicamente de nosotras, hemos acostumbrado al hombre, a que podemos solas con todas las reponsabilidades que se nos asignen y claro que es asi, no digo que no; pero debemos aceptar, que necesitamos de los hombres, para ser una familia, para construir una sociedad.

No se trata de cual es mejor, se trata de que vivamos de manera conjunta, comprediendonos y aceptandonos.

G-21 Laura Marcela Quimbayo Gutierrez

Lauriskat dijo...

En primer lugar gracias profesor, lo mismo para usted en su dìa, espero quue lo haya celebrado.

En segundo lugar, en la sociedad actual que vivimos, hemos perdido por completo nuestra identidad, como genero, tanto hombres como mujeres. Hemos convertido nuesto vivir en una competencia constante, en todos los campos.

Debemos tener en cuenta como mujeres, el precio que nos ha tocado pagar, por la famosa liberaciòn femenina; hemos decididio encargarnos de cuanta responsabilidad se nos asigne y si bien las desempeñamos a cabalidad y tenemos un buen cumplimiento, tambièn debemos ver; que los hombres siguen allì, pero relegados con el cambio que las mujeres hemos propiciado.

No se trata de luchar para ver quien es mejor, se trata de construir y formar una sociedad, hombres y mujeres, cada uno en nuestro rol, en el que debemos cumplir por genero, partiendo de la base que participamos de una sociedad cambiante y que debemos acoplarnos a ella, sin olvidar quienes somos.

G-21 Laura Marcela Quimbayo Gutierrez

GRUPO G12 dijo...

Comparto algunas cosas ya que es importante resaltar que la formación integral de la mujer es mas como de hogar de familia de descendencia y el hombre tiene una manera de pensar muy distinta mas abierta, ya que el hombre y la mujer confrontan dos mundos muy distintos que tratan de compartir y cuando no se entienden es cuando surgen los problemas.

G 12 JOLMAN STIWAR TELLEZ GAMBA

stiwartellez G12 dijo...

Comparto algunas cosa ya que es fundamental resaltar que la formación de la mujer es mas allegada al hogar y a la vida marital y el hombre confronta un mundo totalmente distinto al quiere vivir mas libremente sin responsabilidades.

G 12 JOLMAN STIWAR TELLEZ GAMBA.

Anónimo dijo...

Comparto algunas cosa ya que es fundamental resaltar que la formación de la mujer es mas allegada al hogar y a la vida marital y el hombre confronta un mundo totalmente distinto al quiere vivir mas libremente sin responsabilidades.

G 12 JOLMAN STIWAR TELLEZ GAMBA.

Julieth Mesa dijo...

Pues es muy bueno este articulo ya que recalca a la mujer como un muy esencial para todo sin la mujer no habría existencia es muy bueno q lo reconozcan.

Julieth Mesa G21
ANDMN.TURISTICA Y HOTELERA

jennifer hernandez vizcaino dijo...

de acuerdo con lo dicho me parece muy cierto las palabras del profesor ya que somos mujeres y debemos aceptar el rol es mejor es ser mejores acostas de nosotras mismas y no aparentando un rol de hombre creo que nosotros solo por el hecho de producir vida cumplimos un rol fundamental en el mundo pero mujeres cuidemos nuestro rol femenino recuerden que lo mas hermoso de una mujer es su delicadesa y no podemos cumplir con esto queriendo imitar alos hombres

Jennifer Hernandez
ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA
GRUPO=21

jennifer hernandez vizcaino dijo...

de acuerdo con lo anterior estoy de acuerdo con lo que nos dice el profesor debemos aceptar nuestro rol de mujeres ya que es mejor sobresalir siendo nosotras mismas teniendo como base los fundamentos femeninos propios que sobresalir por estar copiando alos hombres. creo que las mujeres por solo el hecho de producir vida ya somos supremamente importantes en este mundo mujeres recuerden que lo mas bello de una mujer es su delicadesa y no cumplimos con esto queriendo imitar alos hombree

JENNIFER HERNANDEZ
ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA
GRUPO=21

jennifer hernandez vizcaino dijo...

l

Anónimo dijo...

Profe gracias por ese gran articulo.
Creo que yo como mujer tengo que hacer valer el derecho de igualdad de condiciones, eso no quiere decir que quiero ser hombre sino que debemos tener las mismas oportunidades que ellos tienen en todos los niveles de la sociedad.
Jheraldin Hasbleidy Chaparro Legro
G21
Admon.Turistca y Hotelera

Anónimo dijo...

Bueno el articulo esta muy bueno ya que es verdad que nosotras las mujeres no podemos ser como los hombre ya que somos muy diferentes en muchos aspectos de nuestras vidas
Y ademas sin mujer no existiría el hombre pero,sea como sea nosotras jugamos un papel importante en la sociedad en el diario vivir...

María Cenaida Hernández Lesmes
Adm. Turística y Hotelera
Grupo 28

Anónimo dijo...

Bueno este articulo esta bueno ya que es verdad que nosotras no nos podemos parecer a los hombres en ningún aspecto, ya que nosotras jugamos un papel importante en la sociedad y en verdad seria un real fastidio parecerse a alguien mas .
somos únicas y punto fuertes y capaces de todo en la vida

María Cenaida Hernández Lesmes
Grupo :28
Administración Turística y Hotelera

Anónimo dijo...

Creo que nosotras las mujeres debemos hacer valer el derecho de igualdad de condiciones, eso no quiere decir que nos volvamos hombres, mas bien que tengamos las mismas oportunidades de igualdad de genero y apesar de que la en la actualidad los hombres quieran ser mujer y las mujeres creo que debemos respetar esas decisiones que toman al respecto ya que son libres de escoger como quieren ser ..
Jheraldin Hasbleidy Chaparro Legro
G21
Admon.Turistica y Hotelera

Anónimo dijo...

gracias profe
tiene razón algunas mujeres "no todas"
se quieren parecer a los hombres
y algunas veces son feministas pero al igual tenemos que tomar nuestro lugar o nuestro rol de mujeres :D
G21 Erika Alexandra Gualteros Gutierrez

Alejandra Fajardo dijo...

Me parece muy interesante el texto ya que la mujer es un ser único e inigualable y por eso nos debemos dar nuestro lugar como damitas que somos, pues hay mujeres que no se conforman con lo que son y por eso quieren aparentar ser otra cosa.
Pero también debemos tener en cuenta que las mujeres somos la base fundamental en los hombres.
Angie Alejandra Fajardo
Adm hotelera y turistica
Grupo 21

Anónimo dijo...

gracias profe :D
usted tiene razón hay mujeres que se quieren parecer a los hombres "no todas"
pero es verdad tenemos que tomar nuestro lugar como mujeres y no ser tan feministas o no intentar parecernos a nadie por que somos únicas obvio los hombre también son importantes en la vida pero las mujeres mas. =D
G21 Erika Alexandra Gualteros Gutierrez

Anónimo dijo...

gracias profe :D
usted tiene razón hay mujeres que se quieren parecer a los hombres "no todas"
pero es verdad tenemos que tomar nuestro lugar como mujeres y no ser tan feministas o no intentar parecernos a nadie por que somos únicas obvio los hombre también son importantes en la vida pero las mujeres mas. =D

Anónimo dijo...

gracias profe :D
usted tiene razón hay mujeres que se quieren parecer a los hombres "no todas"
pero es verdad tenemos que tomar nuestro lugar como mujeres y no ser tan feministas o no intentar parecernos a nadie por que somos únicas obvio los hombre también son importantes en la vida pero las mujeres mas. =D

Angie Alejandra Fajardo dijo...

Me parece muy interesante el texto ya que la mujer es un ser único e inigualable y por eso nos debemos dar nuestro lugar como damitas que somos, pues hay mujeres que no se conforman con lo que son y por eso quieren aparentar ser otra cosa.
Pero también debemos tener en cuenta que las mujeres somos la base fundamental en los hombres.
Angie Alejandra Fajardo
Adm hotelera y turistica
Grupo 21

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el texto ya que la mujer es un ser único e inigualable y por eso nos debemos dar nuestro lugar como damitas que somos, pues hay mujeres que no se conforman con lo que son y por eso quieren aparentar ser otra cosa.
Pero también debemos tener en cuenta que las mujeres somos la base fundamental en los hombres.
Angie Alejandra Fajardo
Adm hotelera y turistica
Grupo 21

Anónimo dijo...

gracias profe :D
pues la verdad si somos importantes para la vida del hombre como el hombre para la vida de la mujer
pero en verdad tenemos que tomar nuestro papel de mujeres :D

grupo16comprension dijo...

Me gusto mucho el texto por que resalta muchas de las cualidades que tenemos simplemente podemos salir adelante de una manera honesta sin dejar a un lado nuestra familia y nuestra forma tan femenina y especial de ser.

G16 Monica Pachon Gordillo

Anónimo dijo...

Gracias profe :D
pues la verdad si somos importantes para la vida del hombre como el hombre para la vida de la mujer
pero en verdad tenemos que tomar nuestro papel de mujeres :D
G21 Erika Alexandra Gualteros Gutierrez

grupo16comprension dijo...

Me gusto mucho el texto pues es bueno aclarar que nosotras tambien podemos salir adelante que ya no existen esas reglas absurdas de que la mujer no es libre, simplemente podemos salir adelante de una manera honesta sin dejar a un lado nuestros principios y nuestra forma de ser tan especial.

G16 Monica Pachon Gordillo

Angie Alejandra Fajardo dijo...

Me parece muy interesante el texto ya que la mujer es un ser único e inigualable y por eso nos debemos dar nuestro lugar como damitas que somos, pues hay mujeres que no se conforman con lo que son y por eso quieren aparentar ser otra cosa.
Pero también debemos tener en cuenta que las mujeres somos la base fundamental en los hombres.
Angie Alejandra Fajardo
Adm hotelera y turistica
Grupo 21

Angie Alejandra Fajardo dijo...

Me parece muy interesante el texto ya que la mujer es un ser único e inigualable y por eso nos debemos dar nuestro lugar como damitas que somos, pues hay mujeres que no se conforman con lo que son y por eso quieren aparentar ser otra cosa.
Pero también debemos tener en cuenta que las mujeres somos la base fundamental en los hombres.
Angie Alejandra Fajardo
Adm hotelera y turistica
Grupo 21

Anónimo dijo...

gracias profe :D
pues la verdad si somos importantes para la vida del hombre como el hombre para la vida de la mujer
pero en verdad tenemos que tomar nuestro papel de mujeres :D
G21 Erika Alexandra Gualteros Gutierrez

Angie Plazas dijo...

Me pareció interesante, conciso con lo que quiso expresar al decir verdad es un buen tema porque las mujeres no solo sirven para lo que siempre se ha tenido en concepto, las mujeres son un “punto “muy importante para la sociedad.

Cunistas generacion C T.H. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alejandra fajardo dijo...

Me parece muy interesante el texto ya que la mujer es un ser único e inigualable y por eso nos debemos dar nuestro lugar como damitas que somos, pues hay mujeres que no se conforman con lo que son y por eso quieren aparentar ser otra cosa.
Pero también debemos tener en cuenta que las mujeres somos la base fundamental en los hombres.

Angie Alejandra Fajardo
Adm hotelera y turistica
Grupo 21

grupo16comprension dijo...

Las mujeres somos un ser único cada una de nosotras cumplimos un rol y al perderlo perdemos muchos roles como mujeres sin dejar a un lado que los hombres en la sociedad también cumple un rol sin compromiso alguno si no por gusto mientras que en nuestras manos está la organización y formación de cuídanos honestos y libres.

Andrea Pinilla
G 16

comprension y produccion de textos dijo...

Tengo que decir que definitivamente las mujeres tenemos que darnos nuestro lugar como mujeres, aunque ahora compitamos con los hombres casi en todas las ramas o roles, esto no quiere decir que nos volvamos "hombres". Es importante que las mujeres no perdamos nuestra esencia femenina y siempre la cultivemos.

G21 Karol Adriana Zipa

621yinalizethvasquezgutierrez dijo...

Creo que ya habiamos comentado este texto pero bueno, la verdad yo sigo pensando y diciendo que nunca un hombre podra ser mujer ,y viceversa por que asi lo hizo nuestro DIOS y sobre la ley divina nadie puede.

621yinalizethvasquezgutierrez dijo...

Creo que ya habia comentado sobre este texto,pero bueno. sigo pensando y diciendo que nunca un hombre podra ser mujer y viceversa.
por que asi lo hizo nuestro DIOS y sobre la ley divina nadie puede

G21Yina Lizeth Vasquez Gutierrez
Admon Turistica y Hotelera

milena leal pacheco dijo...

es un articulo muy bueno pues resalta el rol de la mujer en la sociedad aun que todavia vivimos en un mundo de machistas que piensan que las mujeres no pueden ser mas que los hombres es por eso que creo que las mujeres de hoy en dia se han empeñado en demostrarle a los hombres que pueden ser igual o mas que ellos y se han olvidado de su rol como femenina.

G21 MILENA LEAL
ADM DE EMPRESAS

621yinalizethvasquezgutierrez dijo...

me parece que ya habia comentado sobre el tema pero bueno.
sigo pensando que el hombre nunca podra ser como la mujer y viceversa, por que asi lo quizo nuestro DIOS y sobre laq ley divina nadie puede.

Cunistas generacion C T.H. dijo...

Gracias profesor:D
pues la verdad si somos importantes para la vida del hombre como el hombre para la vida de la mujer pero en verdad tenemos que tomar nuestro papel de mujeres :D
G21 Erika Alexandra Gualteros Gutierrez

Jose Rodrigo dijo...

Bueno profe hacerca del trabajo autonomo de la semana 7, elegi el tema de los extraterrestres ya que es un tema de gran controversia en la actualidad espero cumpla con los objetivos de la actividad y sea un buen aporte para la clase

Anónimo dijo...

Pues Hoy en Dia los Roles de la Mujer son Mucho mas Fuertes que hace unos años, pero pese a esto aun hay muchas mujeres atadas a la discriminacion y la opresion a causa de los hombres q hasta hoy siguen siendo un obstaculo en el desarrollo de la vida de muchas mujeres en el mundo.
Att: Sebastián David Salcedo Rodríguez
Grupo: 8

Anónimo dijo...

Hoy en día la personalidad de la mujer a cambiado según el pensamiento y el trato que se le tenia en el pasado, ya que los hombres con su machismo le veían muchas des-falencias a las mujeres privándolas de algunos beneficios que los hombres si obtenían. El tipo de mujer de hoy en día es una mujer revolucionada con metas proyectos y visiones mas halla que una simple mujer para así demostrarle a los hombres que ellas están en igualdad de condiciones y que pueden logar eso y mucho mas.

WILMER ANDRES RUNCERIA LADINO
ADMON. TURÍSTICA Y HOTELERA
G-21

Anónimo dijo...

La verdad es el ser mas lindo ya que por ellas hemos llorado, son las personas mas tiernas y consentidas del mundo y personas como tu madre tu hermana tus amigas son muy especiales para tu vida.

G28 Luis Miguel Fagua Rodriguez

DIANA MARCELA GARCIA MIRANDA dijo...

Correccion de comentario y estructura textual:
Comentario:
"Ser mujer va mas allá del simple hecho de ser ama de casa".
Las mujeres estamos en este mundo para mejores cosas para desarrollar un rol importante en la sociedad y ser reconocidas por nuestros actos,capacidades por eso hoy en día contamos con la misma igualdad tal vez establecidas por los hombres, participamos y tenemos voz y voto para expresarnos.

Tal vez en ese sentido es la comparación que se tiene con el hombre pero esto no quiere decir que asumamos los mismos roles que ellos simplemente que hacemos valer nuestros derechos como mujer,madre,hija, profesional,empleada, etc!!!!.

En cualquier ambito social la mijuer cumple un papel importante que da complemento y estabilidad a la sociedad.

Corrección:

Microestructura:
*El comentario tiene 3 párrafos
*Palabras principales: mujer,sociedad,rol,igualdad,derechos

Macroestrucura:
* Tema principal: "Ser mujer va mas allá del simple hecho de ser ama de casa"

Superestructura:
*Inicio: Párrafo 1
*Nudo: Párrafo 2
*Desenlace: Párrafo 3

DIANA MARCELA GARCÍA MIRANDA
G 13

diseño tipografico dijo...

Me parece muy importante leery comprender, porque me ayuda en el transcurso de mi carrera, porque siento que dia a dia me llano aun mas de conocimientos, que van a ser importantes para mi desarrollo como profesional.

DIANA PAOLA PINEDA
DISEÑO GRAFICO
GRUPO 5

 
;