15/2/11

Artículo Semana 2.

¿Qué podríamos hacer sin comunicación?

Los seres humanos nacemos con la capacidad de expresarnos. En todo momento nos estamos comunicando. Mientras usted lee este artículo juega un papel muy importante dentro del proceso de comunicación de manera activa; mientras escribo este artículo participo en el proceso de la comunicación.

Dado que el ser humano participa activamente en todo el proceso de la comunicación, en todo momento, es justificable evaluar los problemas que se presentan en dicho proceso. ¿Por qué comienzan las guerras? ¿Juega algún papel la comunicación en el conflicto armado colombiano? por ejemplo.

La comunicación como experiencia humana no se puede separar de todos los ambientes sociales en los que el hombre se mueve porque la sociedad es comunicativa, de la misma manera no se puede separar las actividades humanas de la comunicación: política, economía, salud, vivienda, alimentación, relaciones sociales y afectivas, educación, deportes, artes, ciencias, etc. Todo tiene algo que ver con la comunicación.

Uno de los objetivos de la educación es modificar nuestro comportamiento. ¿Qué tiene que ver la comunicación con mi vida? Más que un tema de una clase la comunicación debe ser entendida como una práctica social indispensable de todos los seres humanos.

¿No sería mejor nuestra vida si pensáramos un poco más antes de hablar? ¿No viviríamos mejor si participáramos conscientemente en los distintos procesos comunicativos? La comunicación es como un juego, y todos debemos saber jugar, y tener las mismas reglas, de lo contrario perdemos el partido.

¿Alguna vez ha tenido problemas de comunicación? ¿Conoce a alguien que tenga problemas de comunicación? ¿El conocer el proceso comunicativo le hace vivir mejor? ¿Cree usted que puede impactar positivamente su entorno social con este tema? ¿Le parece que es un tema más de una clase? ¿Qué opina de la comunicación en la sociedad?

Con su opinión y la opinión de todos nos podemos comunicar mejor, y podremos vivir mejor. 
 
 
No olvide dejar su comentario. 
John Anzola 
Docente.

170 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin la comunicacion no podriamos hacer nada realmente no sabriamos de que forma podriamos comunicarnos y me parece que en muchos casos no sabemos de que forma comunicarnos .
Y pues si deberiamos prestar un poco mas de atencion al caso de la comunicacion.

Yuly Andrea Gonzalez del Basto
grupo 28
ADM.hoteleria y turismo

Nesly Ramírez dijo...

Considero que la comunicación es indispensable en cual situación, ya que sin esta no podríamos convivir todo se tornaría un caos, porque no habría manera de llegar a un acuerdo. Como sabemos gracias a la comunicación los seres humanos compartimos y expresamos algunas ideas las cuales son apoyadas o muchas veces generan desacuerdos.
Pienso que siempre hay un problema cuando no hay una buena comunicación, ya que no me van a entender lo que trato decir o por el contrario al no saber interpretar la información que se me transmite puedo estar generando un problema, dándole un concepto errado a lo que me transmiten.

Si alguna vez he tenido problemas de comunicación, cuando no es escucho con claridad e interpreto mal el mensaje.
La mayoría de las personas tiene problemas para comunicarse de hay tanto conflicto.
El conocer el proceso comunicativo es demasiado útil, ya que me puedo comunicar con mayor facilidad.
Si, creo que si la gente entendiera lo importante que es saber comunicarse habrían menos problemas en nuestra familia, en nuestro estudio, en nuestro empleo etc.
Creo que la comunicación no es un tema de solo una clase es algo que se debe tener en cuenta cada que vallamos a comunicarnos.
Creo que la comunicación en la sociedad muchas veces no existe o por lo menos en el país en el que vivo, ya que la gente parece no interesarle este tema, prefieren seguir lo que otros imponen muchas veces no por conformidad si para no involucrarse.

Nesly Paola Ramírez Israel
G:12
Ingeniería de sistemas

Anónimo dijo...

la comunicacion es indispensable para nuestro desenvolvimiento en la sociedad, aunque algunas personas tengan discapacidades hay alguna forma de comunicacion ya sea habitual o en el entorno profesional.
Creo q los problemas de comunicacion son y seguiran siendo parte de la misma son muy habituales pues nosotros por naturaleza preferimos hablar y luego pensar. Es asi como hay que crear una manera de sencibilizacion sobre el razonar antes de hablar para asi contribuir con un ambiente mas sano en nuestra sociedad.
Maria Alejandra Robayo
G:28
ADM turistica y hotelera

Anónimo dijo...

Es evidente que para que el hombre pueda subsitir necesariamente necesita de la comunicacion, por ende es necesario establecer un dialogo permanente con las personas, no sin antes decir que esta debe ser clara y coherente para poder entablar un mensaje.

Para responder las preguntas planteadas en el texto aqui estan mis opiniones;
La mayoria de las guerras se dan por la falta de comunicacion entre los dos entes de conflictos.
Para solucinar los problemas de conflicto armado en nuestro pais juega un papel clave la comunicacion claro esta si ambos mensajes llegan a un mismo fin.
La comunicacion en mi vida es muy importante ya que sin ella como lo dije anteriormente el hombre no podria subsistir, si las personas pensaran antes de hablar no habrian tantos conflictos y problemas.
En cuanto a mi comunicacion con las demas personas considero que es muy buena y me hago entender facilmente, y si conozco personas con problemas de comunicacion ya que utilizan mucho la groseria y si creo ue este tipo de temas nos ayudarian a mejorar nuestra calidad de vida y de comunicacion logicamente, este tipo de temas considero que se deben tratar en todo momento ya que estamos comunicandonos todo el dia y seria bueno mejorar cada vez mas nuestra forma de expresarnos.
La comunicacion en la sociedad es buena siempre y cuando los dos entes de comunicacion traten de expresarcen hacia una misma idea y concepto de dialogo.

G8 BRANDON STIVEN SARMIENTO FLOREZ
DISEÑO GRAFICO

alexasarmiento10 dijo...

Para Comunicarnos no necesitamos simplemente hablar, todos los seres humanos nacimos con la capacidad de comunicarnos ejemplo: un bebé con su llanto se esta comunicando , esta expresando algo que quiere o siente.Es claro que si nos comunicaramos bien evitariamos muchos conflictos un ejemplo:''LA GUERRA'' por esa falta de buena comunicación es que ahi guerra y si seguimos asi no vamos por buen camino. la comunicacion es algo muy importante y fundamental para nuestras vidas y si la sabemos aplicar bien , podriamos vivir en armonia.

- ¿Alguna vez ha tenido problemas de comunicación? RTA : Claro que los he tenido al igual que muchas personas de hecho se me han presentado inconvenientes por ese problema.

-¿Conoce a alguien que tenga problemas de comunicación? RTA :Si

- ¿El conocer el proceso comunicativo le hace vivir mejor? RTA : Si claro

- ¿Cree usted que puede impactar positivamente su entorno social con este tema? RTA: lo más probable, ya que es un tema de suma importancia y que nosotros aplicamos diariamente en nuestro entorno ; el saber comunicarnos bien es algo que no ahi que dejar sin importancia.

-¿Le parece que es un tema más de una clase? RTA : No, precisamente por lo que dije anteriormente.

-¿Qué opina de la comunicación en la sociedad? RTA : Me parece que a nosotros muchas veces se nos contagia la mala comunicación , lo cual afecta nuestra sociedad, pero tambien reflexionamos ante eso aunque muchas veces no es suficiente aun.

Alexandra Guarnizo Sarmiento
G7
Admón. Turistica y Hotelera

Anónimo dijo...

La comunicación es un proceso muy complejo, aunque no lo parezca, porque muchas personas no transmiten bien el mensaje que quieren compartir y otras personas lo mal interpretan, por eso para mí es importante tomarme el tiempo para analizar lo que quiero dar a entender y expresarlo de forma adecuada.
En muchas ocasiones he tenido problemas de comunicación por no analizar mis palabras y decirlas escuetamente hiriendo a otros sin darme cuenta, conozco a muchas personas que tienen problemas para expresar las ideas y se enredan, pienso que conocer el proceso comunicativo hace mejor mi vida y la de los demás por que nos enseña a comunicarnos de mejor manera, el tema de la comunicación ayuda de muchas formas y a muchas personas, para mí no es solo un tema de clase también es un tema social que se debería profundizar, opinó que en el siglo 21 se ha perdido mucho la comunicación con otras personas incluso, con nuestros seres queridos, ya no nos expresamos igual que antes y por eso surgen problemas con otras personas porque no saben dialogar sino pelear.
G12 Gina Liceth Barragan Reyes

Anónimo dijo...

no pues yo digo que la comunicacion es lo mas importante por que si no nos sabemos comunicar tendriamos muchos conflicto por los cuales en siertos pueblos,ciudades lo viven

si conosco amuchas personas q no tienen una comunicacion hasta hay muchas veses que nosotras mismos no sabemos escuchar a los demas y en vez de arregalr las cosas la empeoramos
G 13
ADMI TURISTICA

Anónimo dijo...

EL ANTERIOR COMENTARIO LO HIZO GISETH ANDREA ABRIL MENDOZA
G 13
ADMINISTARACION HOTELERA Y TURISMO

Paleja45 dijo...

La comunicacion es el medio que utilizamos las personas para expresar ideas, pensamientos , sentimientos ,emociones etc. vivimonos comunicandonos , se hace necesario ,pues asi logramos enterdernos sin embrago a veces se nos dificulta porque no tenemos claridad en los conceptos o no se logra el ideal de lo que se quiere decir por ello es importante conocer e interpretar las distintas formas que nos permitan intercambiar informacion para que dicha sea efectiva.
G 16 Paula Alejandra Gonzalez Florez

Anónimo dijo...

Para mi la comunicación el la base de todo lo que nos rodea ya que sin ella, como entenderíamos lo pasa a nuestro alrededor...
En algún momento de nuestra vidas lo mas insignificante es lo mas importante, ya que en la comunicación demostramos quienes somos
G28 María Cenaida Hernández Lesmes
Administración Turística y Hotelera

YURY ANGELICA CASTRO dijo...

LJKKJK HJHJHKJH

Anónimo dijo...

MI CONCEPTO DE LA COMUNICACION ES QUE EL SER HUMANO COMO SER RACIONAL NACE CON LA FACULTAD DE COMUNICARCE CON EL RESTO DEL MUNDO. PUES ES VALIDO CUANDO OBSERVAMOS UN BEBE RECIEN NACIDO Y LO PRIMERO QUE HAGA ES DEMOSTRAR AGRADO HACIA SU MAMA SIN NUNCA HABER INTERACTUADO CON OTRO SER HUMANO Y TAMPOCO SABER COMO HACERLO PERO SIN EMBARGO LO REALIZA; DEL MISMO MODO QUE LO REALIZA UN ANIMAL CON SU DIRECTO AMO. LA FORMA EN COMO UN ANIMAL YA SEA CAMPESTRE O DOMESTICO ES CAPAZ DE ENTENDER LA ORDEN QUE LE DAN Y AL MISMO TIEMPO SE REFIERE A EL CON OBEDIENCIA OCEA LE ENTIENDE DEL MISMO MODO CUANDO DICHO INDIVIDUO LE DEMUESTRA CIERTO PUNTO DE DESAGRADO O AGRADIVILIDAD Y SU DUEÑO LE RESPONDE.
HAORA CONCIDERO QUE EL AFAN DEL HOMBRE POR COMUNICARSE ES TAN INDISPENSABLE PUESTO QUE SI DENOTAMOS UN EJEMPLO COMO EL DE LAS PERSONAS SORDAS, MUDAS O CIEGAS ESTOS NO POR EL ECHO DE CARECER DE FACULTADES TAN IMPORTANTES PARA LA COMUNICACION COMO OIR, ESCUCHAR Y VER SE DEJARON RELEVAR DEL ECHO DE PODER INTERACTUAR CON EL RESTO DEL MUNDO PUESTO.
AHORA COMO SE COMENTABA EN LA LECTURA SI NO SABEMOS NOSOTROS CON TODAS NUESTRAS CAPACIDADES INTACTAS ESCUCHAR, OIR O VER ES IMPOSIBLE QUE QUERRAMOS COMUNICARNOS CORRECTAMENTE. GRACIAS A ESTA FALTA DE CORRECTA COMUNICACION SE DESATAN CIERTO ENFRENTAMIENTOS O COMO LO LLAMA LA LECTURA "GUERRA".
POR OTRO LADO ME PARECE IMPORTANTE DESTACAR UN FACTOR MUY ECENSIAL EN LA VIDA DEL HOBRE HOY EN DIA, Y SON LAS TELECOMUNICASIONES QUIERO ACLARAR QUE NO ESTOY EN CONTRA DE ESTOS FACTORES DE COMUNICACION PERO SI ME GUSTARIA ATRIVUIR QUE QUIZAS EN CIERTOS INSTANTES NO ES MUY EDUCATIVO MOSTRAR CIERTOS PROGRAMAS O MISICA TANTO PARA NIÑOS COMO PARA ADULTOS.
LO ULTIMO QUE QUIERO APORTAR COMO REFLECCION ES QUE SI QUEREMOS LLEGAR A SER UN MUNDO DONDE EL RESPETO SEA UNA VIRTUD PRIMORDIAL DEVEMOS APRENDER A COMUNICARNOS CORRECTAMENTE.



G.28
Yury Angelica Castro
DISEÑO GRAFICO.

Anónimo dijo...

la cumunicacion es un medio para que las personas podamos expresar lo que pensamos y sentimos. Pero cada vez nos estaos expresando menos por esta falta de comunicion estamos siendo personas intolerables e inrespetuosas porque no sabemos las demas opiniones de las personas que piensan.
Pienso que debemos ser personas mas comunicativas en la cual podamos expresar lo que sentimos y pensamos.

G:13
Diana Robayo

Anónimo dijo...

pues la verdad ya lo havia comentado

no pues yo digo que la comunicacion es lo mas importante por que si no nos sabemos comunicar tendriamos muchos conflicto por los cuales en siertos pueblos,ciudades lo viven

si conosco amuchas personas q no tienen una comunicacion hasta hay muchas veses que nosotras mismos no sabemos escuchar a los demas y en vez de arregalr las cosas la empeoramos


profesor es lo mismo del comentario q ya havia hecho pero tu me dijiste q no lo havia hecho y pues lo buelvo a hacer para no tener inconvenientes

giseth andrea abril mendoza
G 13 adm hotelera y turismo

Anónimo dijo...

Hola personalmente pienso que el factor comunicarnos lo vivimos dia a dia y lo conocemos atraves de todas aquellas formas de hablar o de que nos informen algo, creo que no tengo problemas para comunicarme lo que pienso lo digo o sino lo pregunto.
Diana Garcia
ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA
Grupo 13

Unknown dijo...

Buenas tardes, en mi opinión no se podría vivir sin comunicación, el ser humano, como ser social y gregario que es, no puede vivir desolado sin comunicarse. Es verdad que hay casos de ermitaños, y algunas otras "enfermedades" de la mente donde el individuo busca desocializarse del resto de sus semejantes, pero cualquier persona normal y relativamente sana no aguantaría estar sola en algún sitio sin nadie con quien hablar o interactuar.

G16 Adriana Paola Enciso
Admon turistica y hotelera

Anónimo dijo...

me parese que la comunicacion juega un papel muy importante en nuestras vidas, el poder comunicarse es bueno si se sabe hacerlo de otra manera el hacernos comprender sera difisil, en barios casos las personas que piensan diferente al comunicarse lo haran de otra manera.
si no hay comunicacion no hay tolerancia poreso hay que practicar la comunicacion

g12 Cesar David Ramirez Aponte

Anónimo dijo...

La comunicación no es solo el habla, para comunicarnos podemos hacerlo, en señales, gestos; el ser humano para hacer su vida cootidiana es necesario tener una comunicación, y por ello empieza desde casa.

Preguntas planteada por el texto:
La mayoria de las guerras se dan por la mala comunicación, de igual manera los conflictos tambien se dan a raiz que ningun pais quiere perder.
La comunicación en mi vida tiene que ver mucho ya que es muy importante, porque si no supiera expresarme no me entenderia, ni me entenderian, y ahí se formarian los conflictos .esto quiere decir no hay una retroalimentacion.
Si, la comunicación hace vivir mejor pero desgraciadamente no todos somos iguales, y muchas veces nos falta tolerancia, paciencia y humildad. No se ya lo dije no somos iguales y habran opiniones que disgusten o se estara de acuerdo. La comunicación en la sociedad es buena siempre y cuando las dos partes lleguen a una conclucion positiva.

GRUPO:8 CAMILA PAOLA DI GRACIA VARGAS

G8Cristian Camilo Leiva Perez dijo...

la comunicación es muy importante para cada ser humano, sea para su vida cotidiana, o bien sea para su vida laboral. un simple saludo en una recepción, o con sus compañeros o con las personas con las que nos relacionamos a diario.
deja la imagen de lo que puede ser aquella persona sea por su forma de hablar o de expresarse sea consciente o inconscientemente siempre y en todo momento estamos expresando algo, por nuestra forma de hablar de mirar nuestros gestos dicen muchos sobre nosotros o la situación ala cual nos estamos relacionando.
es bueno que haya espacios como estos en donde podemos dar nuestra opinión, y reflexionar sobre nuestros compañero, y en este orden de ideas saber realmente lo importante que es para nosotros comunicarnos de buena manera respetuosa y educada.

Anónimo dijo...

nosotros no seriamos nada sin la conmunicacion
si no huviera comunicacion seria dificil comunicarnos con nuestros seres queridos la comunicacion para nostros es muy importante para comunicarnos con otras personas

GRUPO:13MAYDE LIZETH AVILA CHACON

g28luismiguelfaguarodriguez dijo...

la comunicacion es la base para que una persona adquiera el conocimiento y un proceso de intercambio de informacion ejemplo:el dialogo,creo que en colombia podriamos ser ricos en dialogo pero no es por que no podamos si no por que simplemente no queremos

PAOLA TRIANA dijo...

LA COMUNICACIÓN ES INDISPENSABLE NO SOLO PARA TENER BUENAS RELACIONES SOCIALES PERSONALES ETC., SI NO PARA NUESTRA VIDA DIARIA , AUNQUE AVECES SE UTILICE EN CONTRA COMO POR EJEMPLO EL HABLAR Y LUEGO PENSAR ESTO NOS GENERA BASTANTES INCONVENIENTES TAL VEZ Y SI ES UN PUNTO QUE VALGA LA PENA RESALTAR EN LA GUERRA EL ECHO DE NO SABER EXPRESARSE DE NO TENER CARÁCTER O MUCHAS VECES NO SABER DAR SU OPINIÓN, ESTO GENERA CONFLICTO Y SE VUELVE UN PROBLEMA.
ME PARECE QUE LA COMUNICACIÓN EN NUESTROS DÍAS ESTA BASTANTE AGOTADA POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA YA QUE NO TODOS PENSAMOS IGUAL Y HAY PERSONAS QUE NO VEN REALMENTE LO QUE ES O DE QUE SE TRATA SABER COMUNICARSE .
POR ULTIMO ME PARECE QUE SI QUEREMOS UN PAÍS MEJOR LA MEJOR BASE APARTE DEL ESTUDIO ES TENER CLARO QUE LA COMUNICACIÓN ES FUNDAMENTAL Y QUE PODEMOS VER MAS ALLÁ.

PAOLA XIMENA TRIANA SASTOQUE
DISEÑO GRÁFICO
G.28

Anónimo dijo...

Es evidente la importancia de la comunicación, como para brindar y recibir información, sin la comunicación no habría vida social.

muchas de las guerras se llevan a cavo por la falta de comunicación y la mala comunicación de diferentes gremios.

grupo 12 Jhon Fabio Rodriguez Grajales
Administración Turística y Hotelera

Lauriskat dijo...

La comunicacion no solo es un proceso para relacionarnos con nuestro entorno, es tambien el proceso de conocimiento diario asi mismo y con los demas. Para comprendernos mejor con los demas y mantener relaciones saludables, debemos tener presente que no son las palabras dichas sino el tono que utilizamos y tambien nuetro lenguaje corporal que nos puede dar sorpresas cuando queremos que los demas realmente comprendan lo que queremos decir; por ello esta materia es bastante aplicativa no solo a la carrera estudiada sino a nuestra vida diaria, ya que podemos generar nuevas y mejores relaciones que de una u otra forma nos estan capacitando constantemente.


Laura Marcelac Quimbayo
Negocios Internacionales
Tecnologo

Anónimo dijo...

La comunicacion es bastante importante para nosotros los seres hunamos ya que por medio de lla expresamos cosas que deseamos transmitir; pero hay un problema con la comunicacion que es muy frecuente y es que no nos sabemos comunicar y esto en cierta forma puede generar conflictos y por un mal entendimiento hasta se puede desatar una guerra entre dos paises o mas, por esto la importancia de una buena comunicacion esto evitaria bastantes enfrentamientos y discusiones.

G5 Juan Carlos Rozo G
diseño grafico

Anónimo dijo...

EN LOS VIDEOS EVIDENCIAMOS OTRAS FORMAS DE COMUNICACION (LA VISUAL Y LA AUIDITIVA)YA QUE TAMBIEN SON PARTE DE RELACIONARCE TENIENDO EN CUENTA QUE SON DOS HABILIDADES MAS QUE TIENE EL SER HUMANO DIFERENCIANDOLO DE LOS ANIMALES, LA COMUNICACION ES INDISPENSABLE PARA TENER UN BUEN LENGUEJE O DIALECTO ADECUADO YA QUE ES OTRA FORMA DE EXPRESION QUE NOS AYUDA A CADA DIA INTERACTUAR CON NUESTRO ENTORNO.SIN QUE NOS DEMOS CUENTA.

-¿ALGUNA VEZ A TENIDO PROBLEMAS PARA COMUNICARCE? SI POR QUE HAY VECES QUE NO LES ENTIENDO Y ELLOS A MI TAMPOCO.

-¿CONOCE A ALGUIEN QUE TENGA PROBLEMAS DE COMUNICACION? SI

-¿EL PROCESO COMUNICATIVO LO HACE VIVIR MEJOR? SI POR QUE INTERACTUO CON LAS DEMAS PERSONAS Y BUENO APLICANDO MAS MI COMUNICACION-

-¿CREE USTED QUE PUEDE IMPACTAR POSITIVAMENTE A LA SOCIEDAD LA COMUNICACION? SI POR QUE COMO YO TENGO PROBLEMAS LOS DEMAS TAMBIEN YA QUE NO SON PERFECTOS Y NECESIOTAN INTERACTUAR Y RELACIONARCE CON EL TEMA DE LA COMUNICACION.

-¿LE PARECE UN TEMA MAS DE CLASE? NO POR QUE ESTO NOS SIRVE PARA CAER EN CUENTA SI NOS FALTA COMUNICACION O ESTAMOS BIEN EN ESE ASPECTO Y ASI LO PODEMOS SUPERAR O AYUDAR A LAS PERSONAS QUE LES FALTA ESA HABILIDAD.

-¿QUE OPINA DE LA COMUNICACION EN LA SOCIEDAD? QUE PUES NO TODOS TIENEN UNA BUENA COMUNICACION Y QUE SI NO LA TIENEN TAMPOCO TENDRAN UN BUEN LENGUAJE QUE POR COMO UNO SE EXPRESE LO TRATAN A UNO DE LO CONTRARIO NO LE TENDRAN RESPETO ALGUNO YA QUE ES LA MISMA SOCIEDAD QUIEN DECIDE SI LO ACEPTA O LO RECHASA.

G7ANGIE VIVIANA CORTES ROMERO

Julian Romero dijo...

el proceso comunicativo puede hacernos entender desde diferentes puntos la visión del mundo y ayudarnos a mejorar en diferentes aspectos cotidianos.

la comunicación nos puede ayudar desde distintas formas a llevar una mejor relación social.


la comunicacion en la sociedad deberia ser un poco mas clara y concisa para tener mejores productos de relaciones humanas


Julian Romero
Grupo 8
Diseño Grafico

JUAN FELIPE JAIMES H dijo...

los elementos de comunicación por mi parte yo pienso que son
el emisor .......son los primeros personajes que inician el tema ya que en este caso se esta dando una información

el destinatario ya que ne este caso podria ser el niño ya que es el que esta recibiendo la información

el mensaje es lo que las otras personas le van a decir al destinatario

el código el código que se utiliza es el idioma en el que esta en este caso el español

y el canal: es el aire ya que se esta utilizando el dialogo

DOCENTE-ESTUDIANTE
POR MI PARTE YO CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE NO SE ALCANZA EL TIEMPO USADO POR ESTOS DOS PARA PODER ACLARAR DUDAS

JEFE-EMPLEADO
LAS CAUSAS DE ESTA PROBLEMÁTICA ES QUE EL JEFE ES LA MAYOR AUTORIDAD Y PARA ESO EL EMPLEADO SOLO TIENE QUE CUMPLIR LO QUE EL DIGA Y SOLO OBEDECER ALGUNAS VECES SIN DAR UN PUNTO DE OPINIÓN
PADRE-HIJO
LA PROBLEMÁTICA ENTRE PADRE HE HIJO ES QUE LA MAYORÍA DE VECES NO SE TIENE LA SUFICIENTE CONFIANZA Y NO SE VE COMO UNA PERSONA DE CONFIANZA SINO COMO UNA PERSONA MAYOR Y CON AUTORIDAD.

JUAN FELIPE JAIMES HERNANDEZ
DISEÑO GRÁFICO
G-28

JUAN FELIPE JAIMES H dijo...

ESTE COMENTARIO DE LA PARTE DE ARRIBA ES DE LA SEMANA 2

Anónimo dijo...

Es cierto que gracias a la comunicaccion la vida para los seres humanos es cada vez mas facil, antes para comunicarle a alguien que estuviera lejos entregar un mensaje era muy complicado, pero gracias ahora por medio de la tecnologia estamos constantemente comunicandonos.

La comunicacion es algo que hase parte de nuestra vida desde que nacemos y es muy importante para comunicarnos, siempre antes de hablar hay que pensar lo que vamos a decir, ya sea para organizar las ideas o para darnos a entender de una forma mas sencilla lo que queremos transmitir y que se pueda dar un proseso de comunicacion con la sociedad.

Brian Andres Parra Buitrago
Grupo:12
Ingenieria de sistemas

Anónimo dijo...

la comunicacion es parte vital de nuestra vida ya sea oral , con señas o definitivamente fisico pero es un elemneto valioso asi k no dejes que este hermosa piedra preciosa sea robada o hecha a un lado gracias a la tecnologia

JAIR FABIAN GARCIA LONDOÑO
DISEÑO GRAFICO
G 5

Anónimo dijo...

no solo con tener la oportunidad de acceder la educacion superior basta ,si no tenemos la actitud y esmero que tenemos para lograr lo tanto ahnelado.
el oido y la vista juegan un papel muy importante en el desarrollo del aprendizaje ,pero debemos tener cuidado en manejo de estos por que asi mismo tendremos los resultados...
attG21YINA LISETH VASQUEZ GUTIERREZ

Anónimo dijo...

La comunicacion como medio de exprecion esta no solo camandada por aquellos que la originen, sino tambien por la moral que ellos manejen, es muy comun que reprecentantes del poder tomen la comunicacion como mascara, en dulzando al lector, oyente o televidente. Pero acaso no es su procder en muchos casos diferentes a lo que exprezan. Incluso el exito de la guerra tambien se basa en la comunicacion, como podemos dirijir, tambien podemos confundir. El prepocito de comunicacion es simple (exprezar), la intencion con la cual lo hagamos va mas halla teniendo en cuenta que el ser humano no se expreza 100%.

En mi caso, si e tenido problemas de comunicacion bueno, quien no, apezar de mejorar vocalizacion, cohecion y coherencia, el otro 50% esta en el reseptor, en lo que oye, piensa y quiere entender.

Veo la comunicacion como una herramienta, pero me enfoco mas en la moral, como administradora de nuestros conocimientos y desiciones.

Grupo 5 : WLADIMIR RATIVA LEON

Diseño Grafico

Anónimo dijo...

Como sabemos en este mundo globalizado y ya muy habansado, es muy importante sarber comunicarse por que ne todo momento hay una comunicacion constante. En miuchas ocaciones podemos decir que la mayor parte de los problemas y demas conflictos que tienen los colombianos en por no tener una buena comunicacion no solo entre si; sino con demas paises y personas.

Ya que todo tiene que ver con la comunicacion podemos decir que tenermos que volvernos unas personas , las cuales podamos comunicarnos facilmente pero veras mente.

-En mi vida como en la de todos creo o bueno juega un papel fundamental ya que en todo momento debemos trasmitir una cosa de forma efectiva y comprendible.

-Bueno la comunicacion en la vida que haora vivimos es muy importante porque sabemos que si no nos comunicamos de una forma clara y presisa podemos corer riesgos de primeramente afetarnos a nosotros y afectar a lois demas la comunicacion como parte de nuestra vidas empiesa a influir en cada factor de vida porque por la comunicacion podemos decir que podemos enfrentar un problema como lo puede ser el facebook se volvio en un problema grave de comunicacion para cada persona por todo lo que contrae esto como lo puede ser una adicion y tambien una fuente de mala escritura.

Este tema no es solamente un tema que se trabaja en clase ya que es muy complejo por que sabemos que afecta muchio en la vida de no solo uno sino de todos y es importante comunicarnos saber de el dentro y fuera de la clase, para poder comprender las concecuencias de la comunicacion


G8-JHONATAN ARANGO ROJAS
DISEÑO GRAFICO

G13.Cristian Cardenas dijo...

Lo mas importante en la vida y en el mundo es la comunicación. solo pongámonos a pensar si no la hubiera? para mi no estaríamos en este lugar no habría tanta tecnología todas las personas seriamos diferentes aunque crearíamos nuestra forma de comunicación con cualquier cosa pero lo fundamental seria hablar...

* Los he tenido y creo que no solo yo, sino todo el mundo al no saber hablar ni comunicarnos perfectamente

* Talves no específicamente pero se que hay personas que deberían mejorarlo.

* La mayor virtud es informarnos, aprender eso nos hace mejor persona

* Claro que si seria genial todas las personas así cm anuncie anteriormente debemos aprender y en este caso es un tema del cual todos debemos manejar bien

*

Anonimo dijo...

mi punto de vista en cuanto a la comunicación, es que para hacer de ella una herramienta útil no solamente se puede hablar hay otras formas de comunicarnos, bien sea la escritura o por medio de gestos,ellos nos ayudan a darnos a entender o comunicar algo a nuestra sociedad, de una u otra forma todos hemos tenido problemas al comunicarnos, pero para no pasar por ello debemos aprender a escuchar y saber interpretar la información que se nos es dada.
la comunicación es importante para todos debido a que eso hace de nosotros un medio factible para el progreso diario si sabemos hacer uso correcto de ella.
MARÍA PAULA MODESTO GARZON
GRUPO 5
DISEÑO GRÁFICO

santiago castillo dijo...

Pueden existir problemas de comunicación cuando tratamos de explicar una idea que no puede ser entendida por los demás o cuando no sabemos interpretar lo que nos quiere dar a entender la otra persona, entonces aquí, existe un problema de emisión y recepcion.Todos en algún momento sufrimos problemas de comunicación no solo verbales sino escritos. A la sociedad, por ejemplo, le falta mucho por aprender ya que se siguen viendo muchos problemas por la falta de entendimiento.
La comunicación es un tema mas de una clase, por que es una cualidad de nosotros aprender a entendernos en las relaciones interpersonales. El proceso comunicativo permite saber utilizar de manera correcta las herramientas de la comunicación y de esta manera, en nuestro entorno social, se evitaran tantos conflictos y tantos problemas entre las personas.

G5. Santiago Castillo Pachón
Diseño Gráfico

Martín Casanova dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín Casanova dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín Casanova dijo...

La comunicación es muy importante porque nos aporta conocimiento ya que es el único método que nos hace saber como debemos expresarnos en el uso del lenguaje para poder analizar y aprender aplicando métodos intelectuales que nos ayuda a manejar la mente.

*Sinceramente, pues porque no se como expresarme y sobre todo no aclaro bien las cosas y no se pensar cuando estoy hablando.

*Eso depende ya que cada uno tiene la mente distinta y gracias a ella nos sabemos expresar y actuar entre sí.

*Claro, ya que la comunicación me aporta todo lo que necesito saber para conocer muchas cosas y aprender a actuar.

*La clase contiene ciertos aportes de comunicación ya que estamos aprendiendo acerca de este tema y nos brinda todo el conocimiento para saber mas conceptos de este tema en general.

*Hoy en día la comunicación se está viendo afectada por los cambios sociales ya que hay muchos cambios que han aportado muchas consecuencias en el mundo y así la sociedad deja sus rasgos culturales por obtener toda la información que contienen ideas de otros territorios.

.Me parece interesante esta clase ya que me ayuda a aprender a comunicarme como es y me demuestra entender los principales conceptos para expresarme en el uso del lenguaje.

MARTIN ALEXANDER CASANOVA
GRUPO 13
DISEÑO GRAFICO

Anónimo dijo...

Es bien cierto que sin la comunicacion el ser humano no podria desenvolverse en ningun ambiente en los que este convive diariamente.
Personalmente pienso que la comunicacion es la herramienta mas importante en la vida de un ser humano, ya que la vida de este siempre se ve rodeada por mas individuos, por lo cual es muy necesario transmitir ideas y opiniones para que la relacion, y la convivencia con los demas sea mas clara y mejor. Es por esto que se debe dar un buen manejo de esta herramienta, para que a la hora de querer expresarse se sea lo mas claro posible.
Precisamente por esto es que se dan los problemas de comunicacion; por el mal manejo de esta herramienta.En ocaciones una persona no es clara cuando se quiere comunicar y por tal razon no se da a entender, motivo por el cual su relacion con los demas puede tener inconvenientes.

G5. Edward Alfonso Diaz
Diseño Grafico

comprension y produccion de textos dijo...

Nosotros como seres humanos tenemos el poder de la palabra, se habla mucho de las nuevas tecnologías y de un mundo globalizado, pero cabe recalcar que en nuestra comunicación esta muy probablemente la salida a muchos conflictos, cuantas veces no hemos escuchado que cada uno puede aportar su granito de arena, así como nosotros tenemos el poder de la palabra y la comunicación para generar conflictos, también tenemos que usar la comunicación y sus distintos canales para solucionar esos conflictos.

Hablamos de las tecnologías de la comunicación, especialmente hablo de las redes sociales, que así como tienen puntos a favor, a mi parecer son tecnologías que esclavizan y son una forma de comunicación sin sentimiento y algunas veces vacías.

Tengo amigos con problemas de comunicación e igualmente mis hermanos pequeños no saben como actuar o responder ante situaciones problemáticas que son de fácil solución con el dialogo. “Hay que pensar un poco mas antes de hablar”.

G21 Andrés Fernando Sierra

Anónimo dijo...

todos los seres humanos tenemos las mismas capacidades de aprendizaje. Una ellas la de aprender a comunicarnos de manera correcta.Si tenemos una comunicacion clara y correcta podriamos evitar muchos inconvenientes. Como dudas,preguntas sin respuestas,discuciones etc.
Por lo tanto es mejor pensar para hablar y no hablar para pensar. Tendriamos la capacidad de encontrar soluciones a cualquier problema.


G28 ferney andres garcia murillo

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES !

BUENO LA COMUNICACION JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS YA QUE INDISPENSABLE EN CADA UNO DE LAS ETAPAS DE NUESTRAS VIDAS ... SI LA COMUNICACION NO EXISTIERA SERIA UN CAOS YA QUE NO TENDRIAMOS LAS BASES SUFICIENTES PARA DARNOS A ENTENDER CON EL MUNDO ENTERO..

G7
HECTOR ANDRES MOARLES

Anónimo dijo...

En los videos observamos que el problema radica principalmente en la recepcion de los mensajes, al no aclararse la emision de los mismos, por tanto hallamos que cuando se va a hacer la entrega de la informacion o mensaje ala madre en el video (1) uno, el niño confunde el mensaje entregado por su padre provocando asi, la mala interpretacion, y esto conduciendo ala discucion y "separacion", De sus progenitores. Para el segundo video hallamos que el emisor (Niño), desde la parte inicial en la entrega del mensaje, No es claro confundiendo la emision del mismo, y produciendo en el receptor (Madre), Una confusion logica, Asi generando una mala respusta.

-¿Alguna vez a tenido problemas para comunicarse?, si en la mayoria de casos, debido a que la "mala" emision de informacion, provoca que la recepcion no sea la mejor y se generen un tipo de criterios negativos, en la comunicacion, Conduciendo esto a una comunicacion erronea, Nunca concreta.

-¿Conoce a alguien que tenga problemas de comunicacion? Si.

-¿El proceso comunicativo lo hace vivir mejor? Si ya que podre darme a entender correctamente, sin hallar falencias, que en cierta medida no permiten el desarrollo de una buena comunicacion.

-¿Cree usted que puede impactar positivamente ala sociendad la comunicacion? Claro que si, por que teniendo una comunicacion mas "acertada", se puede llegar a entender mucho mejor la informacion y el tema a tratar.

-¿Le parece un tema mas de clase? Si, Porque vamos a poder hallar las falencias o equivocaciones que poseemos al momento de comunicarnos, y asi mejorar significativamente nuestro medio de comunicacion sea cual sea el que debamos utilizar en algun momento.

-¿Que opina de la comunicacion en la sociedad?
Que aun podemos ver que aunque parezca que nos hacemos entender y/o captar, No es asi observamos que muchas veces la ideas, no son claras, pero preferimos callar ante posibles burlas o rechazo, lo cual hace que seamos conformistas con el nucleo de comunicacion que manejamos.

G7JUAN MANUEL FLOREZ MENDOZA

Edward dijo...

La comunicación hace parte de nuestras vidas sin ella no llegaríamos a ningún aparte, o como creen ustedes que hacemos todas las cosas en la vida cotidiana, desde que tomamos el trasporte, hasta la cosa mas breve como es el desayuno. Que es diferente que no lo veamos como una comunicación por que hace parte de nuestra vida cotidiana pero desde el momento que lees un empaque de leche, café, queso ya estamos comunicándonos y hacemos parte de eso y somos consientes de que papeles tenemos a la hora de comunicarnos .

Comprendamos que la comunicación es el medio por donde nosotros podemos interactuar con las demás cosas en nuestro entorno, pongamos en practica lo que vemos en clase para tener un poco mas de cultura de censura de que es importante la comunicación y solamente decirlo si no aplicarlo.

G21 EDWARD VARGAS CABEZAS

Dario Cano Perez dijo...

Claro que he tenido problemas de comunicacion. como todo el mundo, es inevitable ya que no todas las personas tenemos la misma idea sobre un objeto.


Seria bastante positivo que todos aplicaramos la comunicaion en nuestras vidas como algo realmente importante, y no como algo simplemente necesario


G12 RUBEN DARIO CANO PEREZ

Unknown dijo...

la comunicación es muy importante en nuestras vidas.
la comunicación es el puente a intención de dar el entendimiento a la otra persona. sin ese puente (comunicación)nuestros deseos de querer expresar o imponer una idea se verían ahogados por lo que considerar en ningún tiempo se abría dado algún cambio evolutiva y no seriamos lo que hoy en día somos, puesto a que la comunicación es la partícula esencial de la interacción humana..
G21 NICOLE BARÓN IBAÑEZ
ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURISTICA

NATALIA LOZANO dijo...

Definitivamente la comunicación es un parametro supremamente importante para nuestras vidas, ya que los diversos medios que existen para poder comunicarnos hacen que tengamos la posibilidad de interactuar con el entorno que nos rodea y tener nocion de lo que pasa en el mundo y de lo que podemos lograr a llegar a comunicar hacia las personas ya sea por un mensaje, grafico, videos, imagenes etc son miles de innovaciones que creamos para llegar a comunicar informacion e ideas hacia el mundo.

G8 JULIETH NATALIA LOZANO
DISEÑO GRÁFICO

grupo 12 edwin nuñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
grupo 12 edwin nuñez dijo...

la comunicacion es algo indispensable para todo, si pensaramos mas antes de hablar todo cambiaria, puesto que al hablar sabriamos que decir.

la comunicacion en la sociedad es el medio por el cual nos expresamos mas que las otras, pero si no la sabemos utilizar podriamos penar una cosa, decir otra y entender otra totalmente distinta. sin la comunicacion no podriamos convivir.

G12 edwin gerardo nuñez pimentel

FRANCISCO DÍAZ DUARTE dijo...

Durante mis 19 años de edad he tenido varios problemas de comunicación con las personas a las que conozco, incluso muchas de ellas ya ni me hablan por los errores que he cometido a la hora de expresar mis ideas. Al conocer el proceso comunicativo, he aprendido de mis errores y puedo decir que ahora mis conversaciones han sido más enriquecidas por el idioma y me expreso de manera correcta sin ofender a los demás, es un proceso, todavía estoy mejorando las cosas que me faltan.

La comunicación en sociedad es buena pero se puede mejorar debido a que a la gente no le gusta leer y al atropello que muchas personas le hacen al idioma, es importante que las ayudemos a rectificar sus errores lingüísticos y de escritura, con el fin de ser más cultos y algún día lograr ser un país desarrollado.

G12: FRANCISCO DIAZ DUARTE

Anónimo dijo...

La comunicacion es indispensable en nuestro diario vivir, el ser humano esta constantemente en comunicacion, la frase "pensar antes de hablar" nos deja una gran moraleja, todo tiene en la vida su proceso, y este es el correcto.
si Hicieramos esto constantemente, si fueramos razonables a la hora de hacer procesos de comunicacion, este no seria un problema de razon social.

G12 Juan Sebastian Pinilla Aguilera

Anónimo dijo...

En todo momento somos participes de un acto comunicativo, así que debemos pulir nuestras competencias expresivas y apreciativas; expresivas, es necesario poder desenvolverse correctamente para transmitir un mensaje, de lo contrario se podrían presentar malentendidos y perdidas de información. Apreciativas, para captar e interpretar correctamente un mensaje, debemos aprender a escuchar y analizar lo que nos comuniquen. De esta forma lograremos una retroalimentación efectiva y productiva para ambas partes (emisor y destinatario).

Pienso que los problemas de comunicación se presentan con más frecuencia, en redes sociales y canales de comunicación escrita, Ejemplo: Facebook, el servicio de chat de esta red social, exige “rapidez” al momento de responder un mensaje, por esta razón, es muy probable que se presenten errores ortográficos que alteran radicalmente el recado, además, un medio tan frio como el escrito, no permite la expresión del referente deseada por el emisor.

Conocer el proceso comunicativo, puede aportar ideas y estrategias que logren mejorar este acto, aunque la teoría no afectaría radicalmente la práctica de la conversa.

La comunicación en la sociedad me parece relativamente efectiva, pero en ocasiones se presentan malos usos de la lengua, que alteran la formalidad y elegancia del idioma (argot o sociolecto).

G5 - Daniel Felipe Molina Buitrago

Anónimo dijo...

La comunicación suele ser un problema para mí cuando hay un desacuerdo, todas las personas al mismo tiempo quieren dar a conocer su opinion y se crea un pequeño conflicto para mostrar superioridad de ideas u opinión.
Es importante aprender a comunicarse con las demás personas, pero es muy difícil por lo mismo mencionado anteriormente: la diferencia de opinión.
Por último quisiera agregar que un buen proceso de comunicación si arreglaría la vida social, las personas podrían ayudarse entre ellas y solucionar problemas con mayor facilidad, pero se que es un pensamiento bastante utópico.

FELIPE BALLESTEROS CLAVIJO
DIR, Y PROD. DE MEDIOS AUDIOVISUALES
GRUPO 13

Daniel H. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel H. dijo...

Todo el mundo tiene problemas de comunicación sobretodo cuando la información es equívoca o existe un prelenguaje en ésta. si todos conociéramos el proceso comunicativo viviríamos mejor porque no habría rencor ya que todos sabríamos lo que el otro intenta que entendamos
este tema es muy bueno para nuestro diario vivir y éste se aplicaría siempre.

G8 Daniel Troconis

julian huerfano dijo...

Definitivamente la comunicación es un acto que realizamos en todo momento y lugar, sin saber hacerlo no podríamos interpretar un mensaje y tampoco podríamos dar a conocer nuestro punto de vista de las cosas.
La comunicación oral está siendo desplazada por las redes sociales y aparte de eso por medio de estas redes no la sabemos manejar ya que se cometen muchos errores de comunicación al no saber escribir y modificar las palabras.

Juliàn Humberto Huèrfano
Diseño Grafico
G5

Anónimo dijo...

la comunicacion hoy en dia es muy importante aunque ha veces es muy mal utilizada pòr nosotros sin comunicacion no tendriamos una forma de expresion creeo q es muy importante en la vida y pues para mejorar esta sociedad no hace falta mucha comprension y lectura.

Nicolas Rincon Montealegre
Diseño grafico
G5

Viviana Samacá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Viviana Samacá dijo...

Esta sociedad no podría vivir sin comunicación ya que apenas nos levantamos ya tenemos un medio de comunicación ya sea con nuestra mama o con otra persona, estamos regidos a comunicarnos todo el tiempo, ya sea leyendo, escuchando o hasta con señas, tenemos una comunicación con alguien. por esta razón si no tuviéramos comunicación con alguien simplemente no se desarrollaría la sociedad como la que hay ahora y estaríamos en una sociedad sin evolución.

Viviana Samacá
Grupo G21
Adm Turistica y Hotelera

sergio correa dijo...

Bueno principalmente creo que la comunicacion a perdido muchas caracteristicas en el ser humano, muchos podremos decir que tenemos una buena comunicacion, cuando no utilizamos un gran porcentaje de terminos y expreciones dichas para un buen uso del leguaje, y optimizar la comunicacion, nos hemos emparentado mucho con nuestros modismos. lamentablemente nose si se le puede llamar una degradacion o una evolucion de la comunicacion, ya que nuestro sistema capitaliza absolutamente todo.

si lo vemos desde un punto de vista la comunicacion fue el motor de los avances evolutivos del hombre, llevandolo a grandes cosas como la filosofia, la poesia, la musica,"evolucion social", la ciencia. pero tambien la tergiversacion de la idea de comunicacion a logrado cosas terribles los medios han sido manipulados por variedad de hombres. vemos las grandes guerras impulsadas por la comunicacion.

pieso que la comunicacion aveces es mas propaganda mal vendida que buena comunicacion.

"Los medios de comunicación han acostumbrado a ciertos sectores sociales a escuchar lo que <>." Juan Pablo II.

sergio correa tapias
grupo 13
medios audiovisuales.

David Sebastian Cristancho Ascencio dijo...

Desde mi punto de vista la comunicación es indispensable para nuestra vida diaria ya que sin ella no podríamos dar a entender lo que pensamos y nuestras opiniones por que todo el tiempo nos estamos comunicando de una manera u otra, por que si uno analiza sin comunicación no existiría nuestra sociedad actual por que no hubiéramos podido evolucionar.

David Sebastian Cristancho Ascencio
Grupo 5
Diseño Grafico

Anónimo dijo...

analisis

Bueno en este articulo podemos ver cual es la importancia de la comunicacion y como los seres humanos nos hubieran evitado mucho problemas si desde el principio nosotros hubiesemos aprendido a comunicarnos

creo que yo e tenido infinidad de problemas de comunicasion por que en la sociedad y tiempo en el que estoy muchas cosas hacen que estos problemas emerjan como es la intyernet y la resdes sociales por ejemplo uno ya no escribe palabras completas sino diminutivos los cuales muchas veses no se logran entender generando muchos problemas de comunicacion.

hoy en dia hay mucha gente con problemas de comunicacion, desde niños hasta el presidente puesto que uchos no piensan antes de hablar generando problemas de comunicacion los cuales ha su vez generan otros problemas mas graves

yo creo que si nosotros nos supieramos comunicarnos podriamos solucionar problemas
por ende pensar antes de hablar deveria ser la frase que dirija nuestras mentes
este tema es muy importante para nuestras vidas por esne es nesesaria que no lo dejemos solo en el aula de clase si no que lo apredamos a manejar en muestra vida

G5- NICOLAS MORENO PAEZ

Anónimo dijo...

problemas comunes en la comunicación son tan diversos como los contextos en los que se desenvuelvan estos. uno muy usual es que la gente quiere oír lo que le convenga, y filtra de manera sesgada lo que oye. como el estudiante que vive presto al aplazamiento de la fecha de entrega de un trabajo, pero le huye a las normas y reglas de este, por ejemplo.
o que lo tergiversan para su propia conveniencia, resaltando las frases que muestren una contradicción o falencia en el emisor, como se ve mucho en El Túnel, libro de Sabato que nos enseña a salirnos con las nuestra en cualquier dialogo.

la dificultades comunicativas pueden ser muy relativas a la crianza de los sujetos. existen familias muy expresivas, o "frenteras", y dicen las cosas sin velos. pero nos encontramos con aquellos de crianza represora, personas tímidas, o de baja autoestima que con el silencio hacen danzar lo pies de la auto ignorancia, cediendo a la auto-mutilación de la voz y voto.

yo veo que los padres son buenos para sacar conclusiones sin antes consultar la opinión de los hijos, y lanzan falsas acusaciones o por lo menos desinformadas. y puede que lo hagan porque uno de joven no les suele tener confianza a ellos, aquellos que mas de una vez nos han privado de las delicias de la juventud. en este caso el problema es de parte y parte. no se subleva la experiencia de los padres ni la "inocencia del joven".

Conclusión: los problemas comunicativos exigen, para su solución, la determinación tanto de emisores como de receptores por igual. No hay parcialidad.

G5 Giovanny Triana Rodriguez

G.5 Mauricio Rivera Ruseria dijo...

Vivimos en una sociedad donde la comunicación debiera ser la base de un buen vivir pero estamos tan cerrados a escuchar y a aprender cosas nuevas por retener cosas viejas que simplemente creamos conflictos de habla y escucha cuando estamos interactuando con otras personas estos no son problemas del pueblo común es aun mas grave que se presenta en la diplomacia mundial generando así conflictos externos ,muchas veces no pensamos hablamos y actuamos sino que actuamos hablamos y después pensamos porque generalmente una buena comunicación no es una prioridad en la vida de una gran mayoría de gente, con esto no solo se daña la buena comunicación humana racional y sapiente sino que ademas por no seguir estas normas del juego de la comunicación también se degeneran algunos idiomas generando léxicos muy variados dificultando aun mas la comunicación humana ( el mayor ejemplo de lo que se vive en todos los ambientes mundiales de comunicación es lo que llamamos culturas urbanas, cada una tiene su léxico y forma de comunicación aparte generando violencia por ideas mal generadas y transmitidas a las otras "culturas" ).

G.5 Mauricio Rivera Ruseria

Anónimo dijo...

Un mundo sin comunicacion no es mundo,por que de una u otra manera la comunicacion es una necesidad de el ser humano, todos los dias con personas diferentes tenemos una comunicacion ya sea solo un saludo de buenos dias,o antes de ir a dormir un buenas noches.
Pero el ser humano no siempre usa la comunicacion de la mejor manera, o simplemente no la sabemes usar,no sabemos explicarnos y darnos a entender pero bien o mal usamos la comunicacion.
Lo mejor es saber y utilizar la comunicacion de la mejor mamera

Angelica Johanna Bernal Garcia
G13
ADM.Turistica y Hotelera

Anónimo dijo...

yo creo que sin comunicación los seres humanos andaríamos siempre en conflicto lo mas importante de saberse comunicar es escuchar lo que quieren dar a entender las personas y así llegar a tener una buena comunicación y como prioridad el humano al nacer tiene como necesidad comunicarse entonces tenemos que hacer que la comunicación sea una fuente de información muy importante en la vida cotidiana

Anónimo dijo...

yo creo que sin comunicación los seres humanos andaríamos siempre en conflicto lo mas importante de saberse comunicar es escuchar lo que quieren dar a entender las personas y así llegar a tener una buena comunicación y como prioridad el humano al nacer tiene como necesidad comunicarse entonces tenemos que hacer que la comunicación sea una fuente de información muy importante en la vida cotidiana

Noe Alejandro Acosta Villarreal
G7 ing de sistemas

Anónimo dijo...

En la vida diaria de cada persona todo gira alrededor de la comunicación, desde que nos despertamos en la mañana con un simple "Buenos Días" hasta en la noche cuando vamos a dormir.

La forma de vivir la vida de las personas depende de las relaciones afectivas que tenga con los demás, ya que una mala comunicación nos puede llevar a las peleas, malos entendidos, disgustos,etc, por esta razón no hay una buena convivencia entre algunas personas porque por querer hablar rápido hablamos sin antes pensar y no nos damos cuenta que podemos herir los sentimientos de las personas que están a nuestro alrededor e incluso a nuestros seres mas queridos,

La comunicación la estamos practicando a cada segundo de nuestra vida por eso debemos saberla manejar con mucha prudencia y responsabilidad.

Jennifer Daniela Fonseca Leon
Diseño Gráfico
G8

Edison Torres dijo...

yo al igual que todas las personas creo que tenemos problemas de comunicación, el saber el proceso de comunicación nos ayudaría mucho en cuanto a las condiciones de vida,condiciones de trabajo,y nuestros estudios. no me parece que sea solo un tema mas de la clase si no que esto nos podría ayudar a mejorar nuestros pensamientos y comportamientos en cuanto lo que se refiere la comunicación.
la comunicacion en la sociedad puede que en nuestro pais no este muy bien entendido esta ya que la gente no les interesa muchas veces lo que los de mas nos platican, por eso es importante aprender mas sobre este tema que es la comunicacion.

Edison Fernando Torres Bastidas
Diseño gráfico
G8

CyPDTGRUPO8 dijo...

es totalmente incoherente tratan de pensar que sin comunicacion podemos desarrollar alguna idea, proyecto o algo que el ser humano y cualquier sociedad se proponga. vemos como entre los diferentes formas de vida que existen en el mundo todas y cada una presentan su manera de comunicarce. como los animales se comunican de diversas formas. con sus olores, colores, ruidos, etc. nada mas con esos pequeños ejemplo podemos caer en cuenta que si no nos comunicaramos seriamos seres sin ser. y de hay la importancia de sabernos comunicar. el ejemplo de la guerra en colombia es muy claro. durante muchos años los actores principales del conflicto han tratado de dialogar, y de llegar a un acuerdo pero desafortunadamente en este pais hay medios de comunicacion que no informan por el contrario desinforman. y derumban cualquier proceso, independientemente de su resusltado. el otro problema en esta guerra es que hay mucho intermediarios y los mismos hacen que se distorcione la informacion.
julian fernando ortiz ortiz
g:8
contaduria publica.

andres dijo...

Porque es tan importante la comunicación es muy sencillo la comunicación es todo en la vida porque, tu vas a ver una noticia, ya sea por la televisión, el periódico entre otros ya te estás comunicando imagínense la sociedad sin comunicación no creo que pudiéramos vivir por ejemplo un bebe cuando nace ya se está comunicando con la madre por medio de sus llantos.
La comunicación es muy bonita siempre y cuando nos sepamos comunicar, porque si te vas a comunicar por medio de un mal lenguaje eso está muy mal, hay que aprender a comunicarnos y también no tener miedo al hacer.
g7 Andrés Felipe Melo
Administración hotelera y turística

ana dijo...

la comunicación es muy importante para el ser humana, ya que por medio de este proceso nos dan muchas oportunidades y nos brinda una mejor calidad de vida.
Es bueno saber el proceso de comunicación ya que podemos vivir mejor dentro de una sociedad y no habria tantos problemas en los países aunque no nos demos cuenta estamos dañando el proceso de la comunicación
ANA MARIA PEDRAZA AMAYA
G:21

Anónimo dijo...

El no sabernos comunicar de forma adecuada, algunas veces, crea coflictos en grupos sociales a los que pertenecemos. Es muy importante apreder a comunicarnos a la perfeccion para tener una mejor calidad de vida.

G5 Andres Sneyder Celis Gualteros

Lady Carolina Jiménez dijo...

La comunicación es un todo en el ser humano, no existe en el planeta una persona que nunca se haya comunicado; por lo tanto debemos mejorar nuestra comunicación para así evitar conflictos y problemas y así tener una buena vida social, a veces la descuidamos y no le prestamos mucha atención a los comentaríos que hacemos y esto nos genera conflictos con los demas.
La comunicación mal infundada daña la imagen de personas, lugares y paises, por eso hay que tener mucho cuidado cuando se quiere expresar lo que se piensa.

G13 Lady Carolina Jiménez
Contaduría pública

Anónimo dijo...

La comunicacion es muy importante para nosotros porque si hay promeblas de ello se puede crear discuciones por no saber expresarce por falta de comunicacion es que hay tantos conflitos mundiales
G5
Brayan Sneyder Blanco Forero

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Este texto nos da a conocer que los seres humanos vivimos diariamente en constante comunicación y nos toca adaptarnos a ella teniendo en cuenta que todas las personas tienen distintas perspectivas y diferentes puntos de vista, lo cual hace que hayan varios tipos de comunicación.

Esteban Arevalo
Diseño Grafico
G:5

Jeimmy Alejandra Sanchez Gaitan dijo...

Buenas tardes:

Definitivamente la comunicación es indispensable en nuestra vida, si esta no existiera todo seria un desastre, pues gracias a esta es que podemos transmitir un mensaje a las demás personas de buena manera y facilitando el entendimiento del mensaje que se va a transmitir.
Un pequeño consejo desde mi punto de vista seria tratar de comunicarnos lo mejor posible pues aveces no utilizamos un buen léxico y esto genera conflictos.

¿Alguna vez ha tenido problemas de comunicación?
-Si los he tenido, aveces no transmito bien el mensaje y de allí radica el problema.

¿Conoce a alguien que tenga problemas de comunicación?
- Si conozco a varias personas con el mismo problema que ya había mencionado en la pregunta anterior.

¿El conocer el proceso comunicativo le hace vivir mejor?
- Claro que si, es una gran ayuda que siempre la vamos a tener presente en nuestra vida diaria.

¿Cree usted que puede impactar positivamente su entorno social con este tema?
- Si, estoy segura, pues transmitiéndole esta información a las personas seria de gran ayuda para siempre tener una muy buena comunicación.

¿Le parece que es un tema más de una clase?
- No, es un tema que deberíamos tratarlo varias veces para siempre tenerlo presente.

¿Qué opina de la comunicación en la sociedad?
- Pienso que en nuestra sociedad existe la comunicación de vez en cuando porque la mayoría aveces no se interesan por los temas que se discuten, o solo cuando les conviene.

G12 Jeimmy Alejandra Sánchez Gaitán
Ing. de Sistemas.

G21 Karol Adriana Zipa dijo...

Creo que en nuestra sociedad existen graves problemas de comunicacion, y lo peor es que esta es lo mas indispensable para vivir en comunidad, es mas, en nuestra propia casa evidenciamos muchas veces que tenemos problemas al comunicarnos, pienso que deberiar de pensar antes de hablar y no hablar para pensar.

alejandra fajardo dijo...

La comunicación es muy importante por que es el medio por el cual las personas comparten sus pensamientos, sus sentimientos etc.
La comunicación es la base fundamental del ser humano por que por medio de ella nos podemos expresar mejor.
Si he tenido problemas de comunicación al no saber hablar o escuchar.
Pues yo pienso que todas las personas tenemos problemas al comunicarnos.
Veo la comunicación como una herramienta para expresarnos mejor.
G21 Angie Alejandra Fajardo Salazar
Administracion turistica y hotelera

G21Jessica Julieth Vargas Cardenas dijo...

Pienso que la comunicación es muy importante en nuestras vidas pues con ella se puede enviar y recibir noticias e información importantes donde podemos solucionar problemas,realizar negocios,compartir,expresar,explorar,etc; la comunicación es fundamental e indispensable para los seres humanos.
G21
Jessca Julieth Vargas Cardenas
Administracion Hoetlera y Turistica

Anónimo dijo...

La comunicación es algo muy útil y necesario para la convivencia y el diario vivir , yo pienso que de un 100% un 70% no sabemos comunicarnos , también pensaría que faltaría muchas clases para poder entender muy bien el concepto de la comunicación

Yo pienso que la mayoría de problemas sucedidos en Colombia y en todo el mundo es por la falta de comunicación que hay entre nosotros y pues chebre que todos tomáramos conciencia y pesar mas en hacer que nuestra comunicación sea mas factible

G:12
Luis Jeferson Nieto Gutierrez
ingeniería de sistemas

rooger_rocha dijo...

la comunicacion es la unica manera de subsistir , ya que sin esta el mundo seria un caos , simplemente las personas no se entenderian unas con otras y todos vivirian eternamente enfrentados , la comunicacion es ese algo que da la vida al individuo pues desde que nace le esta enviando señales de comunicacion a sus padres , si tiene ambre llora , si esta satisfecho sonrie , y cosas de este tipo ,asi a medida que pasa el tiempo y el individuo crece va cambiando su comunicacion y sus formas de expresarse , en fin el individuo simplemente no podria vivir sin esta y gracias a esta se lleva nuestra sociedad.

rooger_rocha dijo...

^ lo anterior!
G5 Roger Rocha

Unknown dijo...

Seria muy difícil para los seres humanos en la actualidad vivir sin comunicación, porque estamos tan acostumbrados a ella y es un recurso tan elemental para la sociedad actual que seria muy difícil para algunos vivir sin ella, ya que con esta se facilitan muchas actividades de la vida cotidiana. La sociedad esta en constante comunicación y la necesita para moverse en todos los campos, pero es muy importante que sepamos utilizarla para no hacer de ella un medio perjudicial, también es importante que tengamos en cuenta que antes de decir algo debemos pensarlo muy bien para no cometer un error.

Los problemas de comunicación se presentan muy a menudo y provocan mal entendidos, por esto debemos dejar de ver la comunicación como un simple tema de clase y enfocarnos en que es un elemento clave en la convivencia con los demás.

G5 Angie Ramirez Rodriguez
Diseño Gráfico.

GRUPO G12 dijo...

La comunicación es muy importante ya que es la base del funcionamiento de las sociedades humanas, imaginarnos un mundo sin comunicación seria algo ilógico ya es algo indispensable y por naturaleza el ser humano necesita comunicarse o expresarse.

pero seria mejor nuestra vida si pensáramos un poco mas antes de hablar y al conocer este proceso comunicativo nos lleva a una mejor convivencia con la sociedad ya que la comunicación es algo que se vive a diario en cualquier momento y lugar

G12 Jhon Anderson Molina Abello

Melanie Malagon dijo...

Pues en mi opinión considero que una buena comunicación es muy importante ya que nos evitaría conflictos y seria mas fácil expresarnos.

Con respecto a los conflictos armados, considero que uno de los principales problemas que ellos tienen es la mala comunicación; el no saber expresar sus comentarios y sus inconformidades.

¿Alguna vez ha tenido problemas de comunicación?

Si, sobretodo, que no pienso muy bien antes de hablar y puedo llegar a ofender a las demás personas y otro problema sería que en ocasiones, no presto la atención adecuada y cofundo lo que me comunican.

¿Conoce a alguien que tenga problemas de comunicación?

Pues en regular mis amigos, que en ocasiones tienen los mismos defectos q los míos, en si considero que los jóvenes tienden a ser impulsivos a la hora de expresarse sobre todo cuando estas ofuscados y por eso se malinterpreta lo que dicen.

¿El conocer el proceso comunicativo le hace vivir mejor?

Si, ya que mejora mi calidad de vida expresándome de una manera más adecuada, y hace que el socializar con más personas se vuelva mas sencillo.

¿Cree usted que puede impactar positivamente su entorno social con este tema?

Si, el cambiar mi forma de expresarme, puede hacer que algunas personas también cambien su forma de hablar

¿Le parece que es un tema más de una clase?

Si, ya que es un tema que todas las personas usan a diario y el tener más herramientas, hace que tengamos un mejor vivir.

¿Qué opina de la comunicación en la sociedad?

Considero que en estos momentos la comunicación en las personas, no en todas pero en la mayoría, es mala ya que no nos expresamos de una manera adecuada.

MELANIE MALAGON GONZALEZ
G12
INGENIERIA DE SISTEMAS

diseñografico.leery escribir dijo...

¿Qué podríamos hacer sin comunicación?
creo que no podriamos hacer muchas cosas por que La comunicacion es muy importante en nustras vidas en todo momento estamos comunicandonos pero no muchas personas se expresan bien por lo cual esto puede presentar problemas en un entorno muchas personas pueden enteder el mensaje con otro tipo de sentido (o otra forma de pensar) por eso es que tenemos que pensar un poco mas antes de hablar asi podriamos mejorar nustras vidas y asi poder dar una respuesta mejor a nuestro entorno.

G-5 Yezid Andersson Sanchez Leon
Diseño Grafico

javier dijo...

¿El conocer el proceso comunicativo le hace vivir mejor?
si ya que con este tema se pueden evitar muchos conflictos y tendríamos una mejor calidad de vida y una buena expresión y así podernos socializar con otras personas
G5 JAVIER VRAGAS BECERRA
DISEÑO GRAFICO

Juan Carlos Toro Gama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos Toro Gama dijo...

La comunicacion se convierte en un habito diario y que hacemos a cada momento, la importancia que esta tiene es relevante a como cada uno de nosotros la llevemos, es vital dia tras dia tratar de perfeccionarla de forma tal que mejoremos nuestra expresion, la forma en que entablamos una conversacion, como se ha dicho "pensar antes de hablar".

G5 Juan Carlos Toro Gama

Anónimo dijo...

Para mi el titulo tiene una coorelacion con lo que dice el texto . puede que sea acorde a lo que trata de argumentar el editor pero tambien trata de decir como nos podemos comunicar , por lo que no es un titulo apropiado para este texto. La comunicacion la aplicamos dedse que nacimos pero a medida que vamos creciendo no la sabemos utilizar por medio de las interferencias que desgraciadamente le ponemos cuidado . Para que nosotros nos podamos comunicar solo nesesitamos dos cosas . Concentracion al escuchar y cuidado al hablar . otros factores que puedan inducir a una buena comunicacion tenen que ver con el lugar , ambiente , clima y demas factores que puedan interferir con la comunicacion . Lo que importa es que tanto el emisor como el receptor puedan retroalimentarse en una situacion comprensiva y coherente

Att: G21 Jonnathan Orlando
Velasquez Russi

Anónimo dijo...

La comunicación en mi vida y en la de cualquier persona es indispensable ya que es la herramienta básica de nuestro trabajo, estudio, convivencia, por medio de ella podemos expresar nuestros pensamientos e ideas para compartirlas con las demás personas.

Muchas veces las personas hacemos mal uso de esta herramienta porque a la hora de hablar no pensamos en las cosas que se van a decir, y las consecuencias que esto nos pueda traer; si fuéramos conscientes de este problema seria mucho mejor la comunicación en nuestra sociedad.


seria mejor si participáramos en los procesos comunicativos, pero yo creo que mucha gente no esta familiarizada con el concepto o simplemente no saben de dichos procesos comunicativos y por supuesto que todos hemos tenido problemas de comunicación y los seguiremos teniendo si no mejoramos nuestra comunicación.

si conociéramos el proceso de comunicación estos problemas podrían ser menos y nuestra convivencia mejor, ademas de traernos beneficios no solamente a nosotros sino también a los demás sin importar en que entorno socioeconómico vivamos.


No me parece que sea un tema de clase, esto es una realidad en que vivimos y nos afecta a todos , debería ser importante para todos teniendo en cuenta que nuestra sociedad es muy critica en ciertos aspectos y la juventud de hoy en día no les importa como hablan o la forma en que se expresan, se debería tener un nivel alto de comunicación ya que tienen acceso al estudio.

Jennifer Romero Muñoz
G7
Negocios Internacionales

Maribel dijo...

La verdad sin comunicación no podríamos hacer nada ya que esta es usada desde que nacemos, es algo indispensable.

La comunicación nos enseña a desenvolvernos en un mundo que no es fácil pero que gracias al buen uso que le demos a nuestra manera de hablar y de expresarnos, hace más amable nuestra vida; sí pensaramos las palabras con las cuales nos vamos a dirigir a una persona, evitaríamos rencillas y conflictos como por ejemplo evitaríamos grandes guerras.

En cuanto a las preguntas, si hé tenido problemas de comunicación precisamente por no pensar antes de actuar; conozco muchas personas con problemas de comunicación, es por esto que es conveniente concientizarnos en darle un buen uso a nuestro vocabulario y dirigirnos con más respeto a nuestros semejantes porque así como queremos que nos traten, debemos tratar a los demás.
Nelly Maribel Parra Buriticá.
Negocios Internacionales
G7

Anónimo dijo...

La verdad sin comunicación no podríamos hacer nada ya que esta es usada desde que nacemos, es algo indispensable.

La comunicación nos enseña a desenvolvernos en un mundo que no es fácil pero que gracias al buen uso que le demos a nuestra manera de hablar y de expresarnos, hace más amable nuestra vida; sí pensaramos las palabras con las cuales nos vamos a dirigir a una persona, evitaríamos rencillas y conflictos como por ejemplo evitaríamos grandes guerras.

En cuanto a las preguntas, si hé tenido problemas de comunicación precisamente por no pensar antes de actuar; conozco muchas personas con problemas de comunicación, es por esto que es conveniente concientizarnos en darle un buen uso a nuestro vocabulario y dirigirnos con más respeto a nuestros semejantes porque así como queremos que nos traten, debemos tratar a los demás.
Nelly Maribel Parra Buriticá.
Negocios Internacionales
G7

Anónimo dijo...

Pues eso es algo grave porque vivir sin comunicación es la perdida de expresarse entre uno a otros, y es algo nos perjudicaría a todo el mundo, es la falta de sacar los pensamientos, y forma de comunicación. Pues si yo he tenido problemas de comunicación por la falta de dedicación y si sabemos todas los aspectos de comunicación es fácil de entender las cosas aun mejor, si puedo impactar porque a veces la sociedad no sabe comunicarse mas habitualmente entonces si seria un tema como de reflexionar y estudiar, si es un tema de la clase porque nos ayuda, enseña a como debemos comunicarnos hacia la sociedad, me parece muy regular porque a veces la comunicación se ha vuelto perversa y falta de clase.

G12: Johnatan Stiven Quevedo Rodriguez

Anónimo dijo...

La comunicación nos enseña a desenvolvernos en un mundo que no es fácil pero que gracias al buen uso que le demos a nuestra manera de hablar y de expresarnos, hace más amable nuestra vida; sí pensaramos las palabras con las cuales nos vamos a dirigir a una persona, evitaríamos rencillas y conflictos como por ejemplo evitaríamos grandes guerras,es vital dia tras dia tratar de perfeccionarla de forma tal que mejoremos nuestra expresion, la forma en que entablamos una conversacion, como se ha dicho "pensar antes de hablar".

G12:Oscar Javier Mendoza Ruiz

Anónimo dijo...

muchas veces he tenido problemas de comunicaciòn por decir las cosas de forma incorrecta y como no son,tambien conozco a personas con problemas de comunicacion verbal y me siento privilegiado por poder comunicarme normalmente por medio de el lenguaje.
me perece que la comunicacion no es un tema mas de una clase sino que por el contrario es muy importante y creo que la comunicacion en la sociedad no es la mejor ya que muchas veces por falta de comunicacion se presentan muchos problemas.

ATT:G12 Wuilmer Alejandro Carreño Murillo

Juan Or dijo...

El medio por el cual hemos evolucionado se centra en la comunicacion social.
desde los neardentales hasta nuetros tiempos pero los problemas de gramatica de linguistica y pronunciacion aun fallan sin importal cual sea el camino, tambien influye el personaje por medio del cual sale el mensaje que falla por que no piensa antes de comunicarse.

G12JuanCarlosOrjuelaQuintero

rocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rocio dijo...

En mi opinion creo que es basico comunicarnos ya que asi compartimos ideas con los demas,asi sabemos que nos combiene y aprendemos cada dia mas.
A veces el no pensar antes de hablar nos puese traer muchos problemas,el no saber vocalizar bien, el hablar muy rapido o muy lento no permite que los demas puedas entendernos bien ,osea nos malinterpretan lo que decimos porque no sabebemo expresarnos de la manera indicada.
G7 Rocio Gonzalez Espitia.

Anónimo dijo...

La comunicación es realmente importante para el ser humano; pero sin embargo hay muchos problemas que son originados con la mala comunicación ya que no sabemos hablar adaptamos un léxico inapropiado pensando que es la moda y se nos ve bien.
La comunicación es importante para establecer contacto con las personas para brindar o recibir una información.
en ocaciones no vocalizamos bien y malinterpretamos o recibimos mal la información.
Yurley Linares Gomez
Grupo: 7

Anónimo dijo...

Si, he tenido problemas con la comunicacion ya que no me doy a expresar mi ideas y opiniones de forma clara y creo que todos hemos tenido problemas con eso
si conozco a varios personas con problemas para darse a entender
si, conocer los procesos comunicativos me hace vivir mejor ya que me ayuda a expresarme y captar mis opiniones e ideas
la comunicacion en la sociedad es indispensable ya que asi nos entendemos todos los seres humanos y si hay fallas comunicativas puede haber problemas con la sociedad
yefri alexander ducuara
G7

Anónimo dijo...

La comunicacion es parte fundamental en nusestras vidas, ya que con este medio podemos manisfestar ideas, pensamientos, etc.

Pero sin embargo hay muchas personas que no le dan un buen uso a este medio y ahi es donde se presentan las peleas, malos entendios etc.

• Todos hemos teniado problemas con la comunicacion ya que aveces no le damos el uso necesario.

• El concecer el proceso comunicativo no hace vivir mucho mejor dentro de la sociedad ya que podemos expresar nusestro pensamientos ante la sociedad.

• No, yo pienso que la comunicacion no es tan solo un tema de clase, pues pienso que si no sabieramos el buen uso de la comuncicacion nuestras vidas seria un caos.

• Yo pienso que en la sociedad le falta aprender mas sobre la comunicion ya que algunos no le dan el uso respectivo a este medio.

G12 Oscar David Diaz Hernadez
Ing. Sistemas.

Anónimo dijo...

la comunicacion es muy importante para nosotros los seres humanos, pero sin embargo en nuestra sociedad se presentan muchos problemas originados por la mala comunicacion porque en algunos momentos no sabemos interpretar de forma clara lo que nos quieren decir por estos motivos debemos tener una mejor comunicacion para asi no vernos afectados de unos a los otros.........
g12 eduard ricardo mahecha..

Anónimo dijo...

Opino que es un tema muy lógico sino hay Comunicación, seriamos seres irracionales, no tendriamos la capacidad del habla, sin coherencia, sin la capacidad de expresar las ideas.

En la realidad en todo lugar hay comunicación, por diferentes canales, mensajes,en diferentes conetextos todos y cada uno de uno de nosotros somos emisores y destinatarios; claro está, esto hace que las activades humanas mencionadas en el artículo publicado del profesor (política, economía, salud, vivienda, alimentación, relaciones sociales y afectivas, educación, deportes, artes, ciencias, etc.) no se puedan separar de la comunicación.

G12 Jorge David Castillo Espejo

Anónimo dijo...

Al parecer todo se mueve a través de la comunicación, ya que sin comunicación las personas no seriamos seres racionales, nadie hablaria con nadie no habria intercambio de opiniones, ideas. Para todo se necesita la comunicación. por ejemplo si un empleado no lo comenta a su jefe inmediato lo que esta sucediendo, entre estas dos personas nunca habra comunicación. La comunicación en la sociedad es fundamental ya que todo se mueve y respira a través de la comunicación de miles de formas...

G16: Daniel Ricardo Rico

GRUPO G12 dijo...

Yo creo que la comunicación es el medio mas importante que tenemos los seres humanos, ya que por medio de el nos expresamos y decimos lo que nos pasa o lo que estamos sintiendo,por ejemplo si un colombiano que solo sabe hablar español esta en estados unidos pues sus probabilidades de que se desarrolle en ese país son muy limitadas y lo obliguen a volver, entonces si el quiere tener buena comunicación en el extranjero, debe prepararse para poder comunicarse perfectamente y tener buena comunicación con las demás personas

stiwartellez dijo...

Yo creo que la comunicación es el medio mas importante que tenemos los seres humanos, ya que por medio de el nos expresamos y decimos lo que nos pasa o lo que estamos sintiendo,por ejemplo si un colombiano que solo sabe hablar español esta en estados unidos pues sus probabilidades de que se desarrolle en ese país son muy limitadas y lo obliguen a volver, entonces si el quiere tener buena comunicación en el extranjero, debe prepararse para poder comunicarse perfectamente y tener buena comunicación con las demás personas

G 12 Jolman Stiwar Tellez Gamba

Anónimo dijo...

Comunicación un entorno de vida''

la comunicaciÓn tiene varios ambitos en la sociedad, a media que fluye la globalización esta también toma un entorno y se aplica directamente con el ser humano, En mi concepto 'nacemos con la capacidad de expresarnos y pasado el tiempo nos permite interactuar, proyectar, relacionarnos con otros, evolucionar y abrirse al mundo.

'' COMUNICAR ES EJERCER
LA CALIDAD DE SER HUMANO.'

G16 Mónica Jasmin Hidalgo Quesada :)

GRUPO G12 dijo...

Es verdad profesor pues a todo momento en cada instante de nuestra vida estamos expresando nuestros sentimientos, nuestros desacuerdos o nuestras opiniones en cosas que no nos gustan, que nos gustan, que queremos apoyar o no estamos de acuerdo.
Saber hacerlo y siempre comunicarlo de la forma que es, creo que ayudaría favorablemente a construir nuestra sociedad pues en ciertos casos cuando queremos saber mas de cosas no las tapan los medios de comunicación o simplemente las dejan a medias o sencillamente cuando hay un problema en el hogar y no se habla no se comunica termina siempre en violencia o separaciones..
asi que yo creo que saber hablar expresarnos o comunicarnos es esencia de la vida.

G12 Yefferson Ferney Fajardo Amezquita
Ing. de Sistemas

andres dijo...

Lo que dice el articulo es muy cierto ya que la comunicación juega un papel muy importante en la vida de todas las personas ya que gracias a este podemos expresar ideas , sentimientos , opinar frente a algún tema , Tomar buenas y malas decisiones para nuestra vida e incluso gracias ala comunicación la tecnología y sus avances no paran de crecer y mejorar las maneras de comunicarse .

Andres felipe Rodriguez Montien
G12
Ing. de sistemas

jennifer hernandez vizcaino dijo...

comunicaion es muy importante en nuestras vidas ya que nos permite expresar nuestras necesidades y puntos de vista si no existiera la comunicaion nuesra sociedad seria muy primitiva y careceria de informacion y de saberes la comunicaion nos permite hacer muchas cosas en la vida cotidiana como satisfacer necesidades basicas como el hambre la salud etc la comunicaion es esencial en nuestar vida pero tambien hay que saber usarla para hacernos entender de una manera mejor y tener una retroalimentacion favorable de las demas personas

¿Alguna vez ha tenido problemas de comunicación?
si claro creo que todos alguna vez los hemos tenido ya que no usamos un lenguaje correcto

¿Conoce a alguien que tenga problemas de comunicación?
si una amiga mia que es de la costa y pues ha tenido problemas ya que su dialecto obviamente es distinto al de aca

¿El conocer el proceso comunicativo le hace vivir mejor?

obviamente ya que aprendemos como enviar mejor un mensaje para que se entendido teniendo como referencias los puntos basicos para una comunicacion mejor ya que sabemos los factores que lo dañan o hacen que no sea bn decodificado por el destinatario

¿Cree usted que puede impactar positivamente su entorno social con este tema?
claro ya que aveces la gente no entiende porque un algo que dijo no fue entendido correctamente ya que no conoce los factores que intervienen en una comunicacion

¿Le parece que es un tema más de una clase?
no porsupuesto que no nos sirve para saber expresarnos de la manera correcto y hacer que nuestros mensajes sean interpretados correctamente
ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA
G=21 Jennifer Hernandez Vizcaino

Anónimo dijo...

Sin duda la comunicación es esencial en nuestras vidas, la importancia está en saber hablar y saber escuchar al otro.

En algún momento llegué a tener problemas de comunicación por imprudente y por no pensar antes de hablar. Hoy puedo decir que es mejor callar o demorarse un poco en hablar, pero ser más acertado, y no herir a nadie o suscitar un malentendido.

Creo que tenemos un camino largo por recorrer para aprender a comunicarnos de manera correcta; pero también pienso que debemos emprenderlo con sensatez y así podremos solucionar nuestros conflictos de una manera más inteligente y amable.

Viviana Mahecha Orjuela
G13. Dirección y Producción de Medios Audiovisuales.

Unknown dijo...

parami la cumunicacion es un medio para que las personas podamos expresar lo que pensamos y sentimos. Pero cada vez nos estaos expresando menos por esta falta de comunicion estamos siendo personas intolerables e inrespetuosas porque no sabemos las demas opiniones de las personas que piensan.
Pienso que debemos ser personas mas comunicativas en la cual podamos expresar lo que sentimos y pensamos.

andres gomez dijo...

La comunicacion es muy esencial en nuctra vida cotidiana por q nos permite expresarnos a una persona o una sociedad un pensamiento, pero si no sabenos comunicarnos va hacer dificil q el capte nuestro mensaje.

por q hemos dejado q los celulares a aparatos moviles no nos dejen comunicarnos bien ? por q el ser humano quiere seguir avanzando y no qudarse atras ya q estos aparatos nos ayuda a comunicar lo q sentimos mas facil y hablar con la gente q esta en lugar apartado de nosotros

Andres Camilo Gomez Barrero G21 ADMON Turistica Y Hotelera

Eliana Sierra dijo...

Realmente la comunicación lo es todo en nuestra vida, ya que con un simple un gesto podemos decir muchas cosas. El comunicarnos con otras personas nos sirve para enriquecer nuestra vida cotidiana.

¡Claro! que todo el mundo a tenido problemas de comunicación, por querer decir algo de una forma y la otra persona lo interpreto de otra.
Es importante pensar mucho antes de hablar porque si no lo hacemos podemos estar hiriendo los sentimientos de las demas personas.
Este tema hace reflexionar mucho a la gente porque se dan cuenta que a veces hacen las cosas mal asi no lo quieran.
Aprender a comunicarnos no me parece un tema que se tenga que desechar, ya que esto nos hara crecer como mejores personas tanto en el entorno privado como el social.
G21 Eliana Sierra Aristizabal.

Anónimo dijo...

Bueno, Es importante saber que para todos la comunicación es nuestra formar de expresarnos o decirle algo a otra persona ya sea oral, escrita o por señas. Lo que quiere decir que si no nos comunicamos simplemente no somos nada, a veces me q puesto a pensar que seria del mundo si nadie pudiese hablar o escribir, como podríamos ir a un lugar y hacer que la otra persona entienda lo que le queremos decir cómo comprar un helado, nos quedaríamos mucho tiempo para conseguirlo si tenemos suerte o simplemente no daríamos por vencidos y no compraríamos nada. Es importante que todos los expresemos de la mejor manera posible y así como tenemos derechos a expresarnos también tenemos derecho a escuchar y que nos escuchen.
G: 13 Harold Andres Moreno Diaz.

Anónimo dijo...

la lectura es muy cierta , sin comunicacion no podriamos hacer nada,aunque en algunas ocasion la comunicacion se mal entienda o sea para discusiones, y si la comunicacion es un juego , donde debes saver hablar y comunicar lo que kieres dar a entender o conocer, si no sabes como hacerlo o como plantearlo no estas aplicando las mismas reglas del juego.

ERLY ALEJANDRA OJEDA GUZMAN
DISEÑO GRAFICO
G5

GRUPO CUN INGENIERIA DE SISTEMAS dijo...

Podemos Vivir Mejor De Una Forma La Cual Contenga Una Comunicacion Tranquila Y Sin Nesecidad De Que Sea Mal Entendida O Mal Explicada Ya Que Si Tenemos Una Comunicacion Buena Podremos Interactuar Con LAs Demas Personas De Una Forma Agradable Y Sabremos Que Es Bueno Para Poder Socializar

Johann Danilo Garcia Estepa
Grupo 12
Ingenieria De Sistemas!!

Anónimo dijo...

La comunicacion es muy importante porque sin ella no podriamos expresarnos, entonces nunca podriamos saber de como nos sentimos, de lo que pensamos, de lo que podemos hacer..etc.

Por eso es que esta es la herramienta mas indispensable que puede haber ya que sin ella no seriamos nada.

G12 Sergio Meneses Lopez

Anónimo dijo...

yo creo que la comunicación es algo muy fundamental en nuestras vidas, desde pequeño nos comunicamos por medio de señas, lloriqueos hasta que aprendemos a comunicarnos de una forma un poco mas racional cunado aprendemos a hablar y a expresarnos de una manera mas obvia lo que sentimos y queremos; si la comunicación no existiera no seriamos nada porque no sabríamos que decir, que nos dicen o que nos quieren expresar las otras personas...

KAREN JULIETH SOTOMONTE
GRUPO 8
DISEÑO GRAFICO

Anónimo dijo...

Pienso que la comunicacion es indispensable en nuestra vida ya que sin ella no podriamos expresar nuestras ides,pensamientos,sentimientos ,emociones y todo se tornaria muy dificil por lo cual hay muchos conflictos en nuestra vida cotidiana por FALTA DE COMUNICACION ya que no hay maneras de llegar a acuerdos muchas veces por que no somos lo suficientemente claros a la hora de transmitir la informcion .

Si varias veces e tenido problemas de comunicacion ya que aveces no pongo atencion a las personas que me hablan e interpreto mal la informacion
Tambien cuando no soy muy clara o no me hago entender a la hora de transmitir mis ideas a las demas personas..

Creo que a nuestro alrededor hay varia gente, hasta nosotros mismos que tenemos problemas de comunicacion al no ser claros ante los demas o no interpretar bien la informacion.

G12 Heidy Fuquene Garcia
Ing De Sistemas

grupoconvergencia2010 dijo...

*SI HE TENIDO PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN Y ES CUANDO UN SORDO NUDO ME PREGUNTA ALGO Y YO NO SER COMO RESPONDERLO
*UN PRIMO QUE ES TARTA MUDO Y PUES A EL CASI NO SE LE ENTIENDE LO QUE DICE Y UNO INTERPRETA MAL LO QUE LE COMUNICA A UNO.
*SI EL CONOCER ES MUY BUENO PORQUE HAY MUCHAS FORMAS DE COMUNICARSE Y EN LA VIDA UNA DE ESAS LE AYUDARA EN ALGÚN MOMENTO.
*SI CREO QUE PUEDO IMPACTAR ALA COMUNIDAD DÁNDOLES A CONOCER VARIAS FORMAS DE COMUNICACIÓN LAS CUALES SON UN TEMA INTERESANTE.
*NO ESTO NO ES UN TEMA DE CLASE ES UN TEMA DE FORME DE VIDA DE TODOS NOSOTROS LOS SERES HUMANOS.
SIN LA COMUNICACIÓN EN NUESTRAS VIDAS NO SERIAMOS NADA PORQUE COMO NOS ENTENDERÍAMOS COMO HARÍAMOS LAS COSAS.
ATT DANIEL ANDRES PEDRAZA GALINDO
G13
ING. DE SISTEMAS

G8 Daniel Fdo. Herrera Pinzón dijo...

La comunicación es vital para la convivencia ante la sociedad, familia...
Sabiendooo utilizarla.
Todos necesitamos de la comunicación para expresarnos, pensar, sentir..
La falta de buena comunicación puede ser causante de conflictos, malos entendidos, discusiones.

G8 Daniel Fdo. Herrera Pinzón

Alex dijo...

Si parte de la evolucion que nos"toco" fue tambien la evolucion de como nos comunicamos... la humanidad sin una buena comunicacion seria un caos total las personas como tal no se entenderia unas otras o bueno en esta epoca es parecido pero sin ninguna comunicacion comun no seria de una o otra forma Civilizados, no pudieramos decir lo que sentimos y pensamos ydesde luego lo grandes cientificos no hubiesen hecho esas grandes ayudas para la humanidad sin ninguna comunicacion propuesta
Alexander Ramirez Lopez G8 Diseño Grafico

Anónimo dijo...

las personas tenemos y vivimos diariamente en un entorno a la comunicacion atravez de ella l ogramos barios objetivos cono hablar ,interactuar ,expresar.
pero tambien jugamos un papel muy importante donde debemos aprende a difundir informacion y comunicarnos sin afectar a los que nos rodean ya que por medio del habla podemos construir futuros o destruir vidas


ingrid lotena barbosa
grupo 13
Admon turistica y hotelera

Anónimo dijo...

Bueno, la comunicación es muy vital para nosotros los seres humanos, porque; es un instrumento fundamental que nosotros debemos adaptarnos para así podernos entender los unos a los otros, sin que afecte los criterios, intercambio de ideas y todo aquello que tenga relación con la comunicación.
También aprendemos con nuestra comunicación ha escuchar, reflexionar para así llegar a tomar una decisión adecuada en aquello que nos destacamos como profesionales en nuestro abito laboral

G21 Fabian David Ulloa B.

Anónimo dijo...

Todos nacemos con la facultad de la comunicación.
Es tan importante ya que todo el tiempo estamos en comunicacion. Pero como lo decia el texto se han cometido herrores en nuestro país gracias a la falta de comunicación e interes de cada uno de nuestros dirigentes.
Muchas veces me ha sucedido que no me se explicar y bueno me entienden muy mal gracias a que no me he sabido comunicar.
En la sociedad muchas veces no se da la comunicación o es dificil porque no hay libertad de opinión.
Asi que de esta manera no se puede participar ni compartir.

GRUPO 13 ELIANA BLANCO SÀENZ
ADMINISTRACION EN SERVICIO DE SALUD

julieth dijo...

La comunicación es importante para todo con ella podemos hacer d nuestro país un lugar mejor.
Con ella aplicamos mucho y damos a entender muchas cosas las cuales permiten dar opiniones de cualquier sircunstancia.

G21 JULIETH MESA
ADMON TURISTICA Y HOTELERA

Anónimo dijo...

La falta de comunicacion hace que las personas no digamos correctamente lo que nos dicen las demas personas. Como en el caso de los dos videos que los niños le dicen otra cosa diferrente a los padres. Es muy importante la comunicacion por que nos sirve para escuchar y dar informacion.
G13 adm turistica y hotelera
Diana Robayo

G-13 Charlie Martinez Diaz dijo...

la comunicacion es muy importante ya que es imposible vivir sin ella, todos nosotros tenemos que comunicarnos es una necesidad de todo ser humano.
Muchas veces nosotros mismo somos los que no entendemos ni explicamos una informacion y muchas veces termina siendo un interminable chisme de pasillo y todo por querer dar a conocer una informacion totalmente diferente a la que se quiere dar
G-13 Charlie Martinez Diaz
Contaduria Publica

G-13 Charlie Martinez Diaz dijo...

la comunicacion es muy importante ya que es imposible vivir sin ella, todos nosotros tenemos que comunicarnos es una necesidad de todo ser humano.
Muchas veces nosotros mismo somos los que no entendemos ni explicamos una informacion y muchas veces termina siendo un interminable chisme de pasillo y todo por querer dar a conocer una informacion totalmente diferente a la que se da
G-13 Charlie Martinez Diaz
Contaduria Publica

Anónimo dijo...

Asi es desde un comienzo nosotros los seres humanos aun siendo bebes sin necesidad del habla ya nos comunicamos con nuestros padres por medio de el lloro. Esto es algo muy importante para todos pero lo que es aun mas importante es el saber comunicarse con los demas esto nos permitira tener mejores relaciones sociales, pues nos ayudara a hacernos entender y entender a los demas. Pero cuando no la pasamos jugando como los niños al telefono roto que nos comunican algun mensaje y nuestra entrega es otra totalmente distinta a la que se nos fue dada en un comienzo empezaremos a tener dificultades con la sociedad, pues ocasionariamos malos entendidos, peleas, disgustos, roptura de relaciones, termianriamos con consecuencias para nada buenas.
En lo personal a mi no me parece que este tema sea algo de una clase, puesto que es algo que se debe manejar siempre y que por naturaleza deberiamos saber hacer.

Anónimo dijo...

la falta de comunicacion y de entendimiento frente a los q resiven el mensaje no es bien comunicada pues las variables son el ineercambio de informacion sistematizada q se hace.

G21 Luis Miguel Rodriguez Garcia

wilmer runceria dijo...

La comunicacion es algo muy escencial en la vida, por lo tanto debemos llevar una buena forma de exprecion para poder estar en un entorno en el cual podamos compactar muy bien con la sociedad.
para todo debemos tener comunicacion, como en la guerra por medio de la comunicacion logramos la paz... y haci podemos mejorar muchas cosas mas en la vida cotidianas

Wilmer Andres Runceria Ladino
G21 Admon. Turistica y Hotelera

jesi dijo...

Si seria súper bueno que todos pudiéramos hablar y expresarnos correctamente, como lo he dicho en algunos comentarios, la base de saber exactamente como es una persona en realidad es observando su forma de hablar de expresarse. La comunicación es la base de formar y educar a las personas correctamente.
¿Alguna vez ha tenido problemas de comunicación?
Si claro que he tenido problemas, ha beses e malinterpretado lo que me dicen, o determino muy claramente una palabra.
¿Conoce a alguien que tenga problemas de comunicación?
Claro que si, algunos de mis amigos tienen la maña de hablar en forma argot y de no expresarse bien cuando hablan.
¿El conocer el proceso comunicativo le hace vivir mejor?
Claro que si cada vez que uno aprende algo nuevo quiere mejorar sus errores, y en este caso si para ser alguien importante o reconocido hay que hablar bien y expresarse bien es mejor seguir aprendiendo.
¿Cree usted que puede impactar positivamente su entorno social con este tema?
Pues por una parte si ya que algunas personas les gusta aprender, pero por otro lado hay personas que no les importa como hablen.
¿Le parece que es un tema más de una clase?
No la importancia de la comunicación es clave para llegar a ocupar un buen puesto en una empresa y si no la enseña es para seguirla practicando toda su vida.
¿Qué opina de la comunicación en la sociedad?
Pues en ocasiones la comunidad se expresa muy ordinariamente, su vocabulario es un poco brusca y ha beses puede llagar a incomodar a algunas personas, pero hay personas que se comunican con franqueza y se expresa bien y hace satisfactorio hablar con él o ella.

Julieth Viviana Gamboa Chavarro
Grupo 13
Administracio Turistica Y Hotelera

Anónimo dijo...

la comunicación es la base de todo pues pienso que sin ella no podríamos vivir ya que es muy importante en la vida cotidiana para todo se utiliza la comunicación (con una seña un papel etc.
pues muchas veces el mensaje que queremos dar no es recibido como queremos y lo mal interpretan y hay mala comunicación
G-21 Erika Alexandra Gualteros Gutierrez
adm Turistica y Hotelera

Anónimo dijo...

el saber escuchar es muy importante por que es donde se recoge la informacion que se va a trasmitir, el emisor es el encargado de trasmitir dicha informacion es decir que si el emisor no SABE ESCUCHAR ES MUY PROBABLE QUE ROMPA LA CADENA QUE TIENE QUE SEGUIR

G16 MONICA PACHON

alejita dijo...

Yo pienso que la comunicación son las bases de una buena relación de todo tipo tanto laboral como sentimental y cualquier relación.

Cuando no hay comunicación comienzan los problemas de violencia y de intolerancia, ya que por falta de comunicación hay malos entendidos en los que algunas personas n hayan mas salida que la violencia.

G21
Maria Alejandra Ruiz Pinto

Darjeeling Leyton dijo...

La comunicación es la facilidad de hacer que otros entiendan lo que decimos de esta forma llgar a acuerdos y paz. Tal vez nuestra si la comucicaion mejorara viviriamos mejor.

ALBA CAROLINA VILLALBA dijo...

La comunicacion es una parte vital del ser humano ya que mediante ella puede expresar los sentimientos mas ocultos que tenga dentro de su ser; apartete puede dar a conocer emociones sentimientos entre otras cosas.mejorar nuestra forma de comunica
Debemos luchar cada dia para que podamos mejorar nuestra forma de comunicarnos aprender a dar a concer nuestras ideas de forma clara para que los demas nos comprendan facilmente.
debemos reconocer que mejorar la cominicaion es elemnetall para tener un mejor entorno social donde todo se solucione mediante una correcta comunicacion.

Anónimo dijo...

La comunicacion en todo sentido es demaciado importante, porque como bien dice el articulo por falta de una buena comunicacion en muchos lugares hay conflictos, y por no saves escuchar o analizar bien lo que se dice puede haver una discordia o un mal traspaso de la informacion resivida
=D

G21 Manuel Macias
Administracion Turistica y Hotelera

Cunistas generacion C T.H. dijo...

En el primer video podemos observar que el niño que es el no sabe decodifircar el emisor que recibe en el momento de la retroalimentacion por tal motivo hay una interrupcion de la comunicacion al dar el mensaje.
En el segundo video el niño no tiene entendimiento al dar recibir la informacion por tal motivo da mal el mensaje al destinatario y hay un error en la comunicacion.
G21
Yina Lizeth Vasquez Gutierrez
Admon.Turistica y Hotelera

Andrea Pinilla dijo...

Pienso que la gran conclusión del texto leído está en que la comunicación (en todas sus formas) se encuentra presente en nuestra vida cotidiana y que lo hacemos en primer lugar de forma instintiva a lo largo de nuestra vida; es decir desde niños o bebes con gestos (kinésico) y sonidos (paralingüistico) le hacemos saber a nuestras madres que sentimos hambre o sueño, o estamos molestos por alguna circunstancia, esto, repito, de forma instintiva.
Una vez aprendemos a hablar, leer y escribir lo hacemos de forma mecánica; es decir sin darnos cuenta pero como medio indispensable para interactuar socialmente.

G 16 Andrea Marcela Pinilla
Administración Turística y Hotelera

Adm. turistica y hotelera dijo...

El mensaje que nos transmite el profe es bien importante, ya que por el simple hecho de ser seres humanos tenemos la capacidad de razonar y establecer comunicaciones facilmente.

Todo el tiempo estamos creando un dialogo, tratando de resolver preguntas, de transmitir información y de hecho de recibirla.
Asi que estamos super dotados en poder expresarnos de tantas formas.

Adm. turistica y hotelera dijo...

el comentario anterir esta hecho por:
G28 Mayra Alejandra Bernal Rodriguez

Alejandra Monroy dijo...

Opino que Aveces todos tenemos problemas para comunicarnos , pues ya que no pensamos antes de actuar y hablar por eso la embarramos, por que primero uno tiene que pensar antes de decir cosas para no decirlas incoherentemente. Hoy en día la comunicación ha cambiado mucho por que nos podemos comunicar por diferentes medios tales como el Internet, el celular, la radio etc..

La Comunicación de una sociedad es muy necesario y de mucha importancia por que sin sociedad no hay comunicación, osea no digo que sin sociedad no haya comunicación si no que si hay pero seria extremadamente diferente, pues por que el hombre no podría desarrollarla como un habito.

Anónimo dijo...

bueno me parece que la comunicación es muy indispensable para todo pero el problema es saber interpretarla y saberla usar . por que puede suceder lo de los vídeos

¿Cuales son los problemas de comunicación presentes en el vídeo?

G28-JUAN FELIPE JAIMES

los problemas de comunicación que hay es que hay una falla de información la cual hace tener una equivocación sobre este.

¿Cuál elemento evidencia problemas de comunicación?
el elemento que lo evidencia es
hay problema de comunicación y de mala información del destinatario ya que interpretan mal las cosas como es el caso del a canción que cambia pastores por castores

¿En las relaciones sociales quién genera problemas de comunicación?

los problemas de comunicación los genera prácticamente puede ser el emisor o el destinatario ya que el problema esta en el entendimiento y comprencion de una información como le paso al sr que se estaba bañando

JUAN FELIPE JAIMES H dijo...

JUAN FELIPE JAIMES G29
este es mi comentario el de arriba :D

Anónimo dijo...

La comunicación es una parte muy importante en nuestras vidas ya que sin hacemos un mal uso de ella podríamos mal entendernos es importante saber dar un buen uso de ella ya no la podemos separar de nuestros ambientes sociales y es una práctica social indispensable de todos los seres humanos.
G28 Uriel Arguello Gómez
DISEÑO GRAFICO

sergio andres gutierrez cortes dijo...

como dice el art. la comunicacion se precenta en todos los a hambientes, sin ecepcion ya que el ser humano siempre tiende a ser una persona que se expresa, que se comunica con su medio en el cual se mueve,hay un problema en el cual ese humano no logra transmitir ese mensaje deseado, o lo logra transmitir pero no tiene el mensaje que el queria expresar, dando asi una "incomunicacion" en la misma comunicacion, como en el video de "vamos castores vamos" el chico se comunico con la mamá dandole a entender que el disfras no era lo deseado.

creo que si todos entendieramos las reglas de la comunicación. seria mucho mejor la calidad de vida en la sociedad, ya que el mensaje que queremos expresar seria entendido y escuchado. seriamos mas seres sociales, por que gracias a la comunicación podemos llegar a ser escuchados y podemos escuchar.

G28
Gutiérrez Cortes Sergio Andres
Contaduria publica.

Anónimo dijo...

pienso que la comunicacion para todos no es la misma y quela comunicacion depende de el entorno comonuestra familia el lugar donde residimos y muchas cosas mas ademas la comunicacion no siepre se tarata de saber escuchar y hablar bien , esolo aprendi cuendo tenia 9 años en mi colegio yo no era muy sociable y llego una niña sordo muda al prinsipio solo le hacia dibujos pero luego aprendi ha hablar braile ,por eso se que la comunicacion va mas alla de hablar se trata de querer conocer

g28
XiomyXimenaCastillo Castellanos
contaduria publica

Stefhania Diaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN FELIPE JAIMES H dijo...

hola que tal bueno por mi parte pienso que la comunicación es indispensable y mas que una clase es una ayuda para tener una buena relación día a día en cambio a las preguntas planteadas arriba pienso que..........
todo mundo a tenido problemas de comunicación y esto se debe a que no nos concentramos o QUISAS se nos hace complicado entenderlo dar una información
si conozco alguien que tenga problema de comunicación yo diría que si y hasta aveces podemos ser nosotros mismos
el conocer el proceso de comunicación si nos hace vivir mejor ya que desarrollamos todas la complicaciones que tenemos y nos ayudad a ser mejores cada día
yo creo que si impacta este tema ya que no es prácticamente un clase si uno uso habitual que tenemos cada día
y no me parece que sea un tema de clase ya que esto es mas que todo una ayuda para llevar una vida mejor y exitosa
la comunicación en la sociedad es todo ya que con la comunicación se puede hacer de todo como es dar una buena y mala información y pues por mi parte yo opino que la comunicación es un elemento esencial para la vida

G28 JUAN FELIPE JAIMES HERNANDEZ

Javier Laverde Garcia G12 dijo...

En mi opinión me parece una publicación muy interesante ya que nos pone a reflexionar ¿realmente estamos comunicándonos bien? ¿somos consientes de que estamos dando un buen trato a nuestro lenguaje? pues muchas veces como lo dice ahí los conflictos sean grande o pequeños son ocasionados por nuestra falta de comunicación verbal y no somos capaces de expresarnos correctamente y herimos la susceptibilidad de las personas.
en cuanto a si la comunicación es parte de nuestro entorno vital: si
en todo momento estamos relacionándonos con la humanidad desde que nos despertamos hasta la noche, desde una persona hasta un aparato tecnológico nos vivimos informando recogiendo información y tenemos que captar lo correcto y comunicarnos de la misma manera.

Anónimo dijo...

Definitivamente la comunicacion es algo mas q un simple componente en la vida del hombre es una capacidad fundamental en todos los seres vivos. y como tal juega un papel importante en todos los aspectos de nuestra vida y la de las organizaciones, pues sin ella seriamos como cabos sueltos incapaces de hacer cualquier cosa.

La comunicacion es tan importante que con ella podemos costruir todo lo imaginable y hasta lo inimaginable; pero al mismo tiempo destruir naciones enteras por un simple mal entendido.

En conclusion podria deseir que es una herramienta fundamental en nuestra vida cotidiana con la q podemos romper cualquier barrera y a la cual deveriamos prestarle mas atencion, pues puede pasar de herramienta a arama de doble filo no si la sabemos utilizar, y de esto pueden dar fe miles de naciones y miles de personas hundidas en graves confusiones

ERICA JOHANA RODRIGUEZ RODRIGUEZ
ADMON DE EMPRESAS GRUPO 101
AULA I 203 DISTANCIA

Anónimo dijo...

Gracias a la comunicación podemos llegar a conocer a las personas, ya que, a través de ella podemos saber todo lo que piensa, siente y hace. Si la gente no se pudiera comunicar, sería imposible llegarse a querer y la convivencia no tendría sentido, porque para querer a alguien lo tenemos que conocer, saber como es.

Como dice el dicho: hablando es que se entiende la gente

Paola Leguizamon G8

KATHERIN....... dijo...

KATHERINE PINILLA GRUPO 58

La comunicación es la esencia de todo lo que puede existir.gracias a e ella es que sobrevivimos en el mundo.
nos comunicamos al hablar, al hacer un gesto, al mover nuestro cuerpo,al expresar una idea en papel, al relacionar una imagen con algo especifico,al usar determinada clase de ropa,
al escuchar determinada clase de música ; todo el tiempo nos comunicamos es una necesidad del ser humano ; la tecnología evoluciona entorno a las telecomunicaciones.el teléfono,el CD,el computador, el televisor , cantidad de inventos que son solo un paso a comunicarnos mas fácilmente . EL Internet que mueve el mundo de hoy.
Podríamos concluir que la comunicación es la base de todo lo que existe.

Anónimo dijo...

la comunicacion juega un papel importante en la vida del ser humano,por esto el aprender a cominicarnos de una forma clara ayudara a la comprencion de uno con otros.
Para muchas personas el decir, por decir es comunicarse, pero si no hay un buena expresion y utilizacion de la lengua sera un poco complicado el entendernos
por esto hay que aprender a comunicarnos para hacernos entender, y entender a los demas.
Nubia Catherin Niampira Campos G28

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que la comunicación no se debe apartar de los ambientes sociales ya que no habría una manera clara de llegar a acuerdos o decisiones importantes .
ella juega un papel importante en la vida de cada ser humano pues todo el tiempo la estamos utilizando .

STEFANNY ANGULO AGUILAR
DISEÑO GRÁFICO
G:8

Eduardo Orjuela dijo...

¿que podriamos hacer sin comunicacion?; en mi opinion no podriamos hacer nada, pues la comunicacion es un proceso esencial para todos los seres humanos tanto para su desarrollo personal como para el desarrollo social,ya que si nos damos cuenta siempre estamos comunicando algo de cualquier manera (verbal, escrita, gestual,etc). la comunicacion tambien juega un papel de gran importancia para el desarrollo pues es nesesaria la interacion entre seres humanos y el medio; ademas sin comunicacion el mismo proceso de evolucion no hubiese sido posible.
La comunicacion es de tal importancia y juega un papel tan necesario que un pequeño error dentro de esta puede traer grandes consecuencias negativas o por el contrario enormes beneficios en cualquier aspecto de la vida.Es algo que no puede ser separado de la naturaleza humana.

Anónimo dijo...

El articulo es muy claro al explicar que la comunicación es primordial para la interacción de las personas
los problemas de comunicación en la mayoría de los casos es por falta de atención a lo que se dice o lo que le dicen
y si eso puede ayudar en gran parte en la comunicación comentar sobre el tema es muy bueno
la comunicación social es muy regular las personas andan muy distraídas y pendientes de otras cosas y no ponen atención a lo que le dicen.

JORGE CAMILO GUERRERO SANCHEZ
GRUPO :12

leidy dijo...

la comunicación juega un papel de gran importancia tanto en la parte laboral, intelectual y personal,
sin ella no podríamos hacer ni decir nada ya que el ser humano por naturaleza y por necesidad debe aprender a comunicarse para desenvolverse en un mejor ambiente no existiría nada de no podernos comunicar.

Leidy Leal
G21 Adm de Empresas

milena dijo...

la comunicación ¿que podríamos hacer sin ella? personalmente creo que nada la comunicación es parte importante en la vida del ser humano,por esto el aprender a cominicarnos de una forma clara es esencial para un buen desenvolvimiento en la sociedad una de buena expresion y un buen entendimiento depende una buena comunicación.

Milena Leal
G21 Adm de Empresas

diseñografico.leery escribir dijo...

Pienso que sin comunicación no podríamos hacer nada.
Ya que gracias a este proceso que nosotros podemos relacionarnos socialmente, y es un hecho que en todas las actividades que realizamos a diario necesitamos interactuar con las demás personas, es decir necesitamos comunicarnos, por eso digo que sin la comunicación no podríamos hacer nada de lo descrito anteriormente.

G5. Marihel Rubaino Mora
Diseño Grafico.

luis gabriel cabrera rojas dijo...

verdaderamente la comunicacion esta en todo lado de allí que sea sumamnete importante sabernos comunicar, esto no es tan facil por esta razon hay procesos de los cuales se logran o no por esa la razon de una mala comunicacion, la comunicacion en la sociedad es un gran problema que nos aqueja, al mismo tiempo doy cuenta de que en ciertas ocasiones no comunicamos lo que queremos por no saber comunicar y creo fielmente que al tener una buena comunicacion sera mejor nuestro entorno social y espectativas.
luis gabriel cabrera rojas
gr13

luis gabriel cabrera rojas dijo...

La comunicacion esta en todo, de alli la necesidad de saber sus procesos para lograr comunicar lo que queremos; por esta misma razon es la problematica de la comunicacion socia, es de todo individuo que en algun momento no a logrado comunicar lo que quiere o peor aun lo comunica mal, me agrada la idea de tomar esta informacion y lograr ponerla en practica en las acciones cotidianas.

luis gabriel cabrera rojas
gr13

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;