15/2/11

Videos para comentar. Trabajo autónomo semana 2.





¿Cuales son los problemas de comunicación presentes en losvideos? ¿Cuál elemento evidencia problemas de comunicación? ¿En las relaciones sociales quién genera problemas de comunicación?

De acuerdo con lo visto en clase haga un comentario teórico basado en los videos. 

Responda estas preguntas dejando un comentario.

191 comentarios:

Brandon Stiven CDLM pte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En los anteriores videos se evidencia una pequeña falla pero no por eso menos importante en el mensaje que dan los niños a sus padres, el cual se da de forma equivoca y se pierde la idea principal del comentario del emisor(niños), con el receptor(padres)ocasionando asi un mal entendido entre los dos implicados en el dialogo.

Por eso es importante para llevar una buena comunicacion ser claros en el mensaje que se quiere dar para poder llevar acabo un dialogo fluido y coherente.

G8 BRANDON STIVEN SARMIENTO FLOREZ

Anónimo dijo...

Podemos observar que para ambos casos los emisores (niños), dan a entender un sentido doble a sus palabras, esto nos indica que, los receptores (padres), reciben la informacion dada por los niños, esta es captada y retransmitida, generandose un conflicto de entendimiento,donde hallamos que ninguno de los dos individuos a recibido y retransmitido la informacion tal cual es necesario, para la optima comunicacion de los dos sujetos. Generandose un conflicto comunicativo hallando entendimientos erroneos, y pesima comunicación.

G7Juanmanuelflorezmendoza

Anónimo dijo...

El problema de comunicación que se observa en los dos videos es: que los niños que son los emisores no transmiten bien la información y la dicen de forma contaría, a lo que de verdad quieren decir y por ello los destinatarios que son las madres, reciben mal el mensaje, en mi opinión a los niños les falta poner atención a lo que les dicen y por esta razón transmiten la información errónea.

G12 Gina Liceth Barragan Reyes
En los niños es normal que transmitan la información errónea, por falta de atención, en estos casos los que generan problemas de comunicación son los niños

Anónimo dijo...

En los vídeos observados: se nota la mala comunicación que existe ,en el momento de suministrar la información ya que los niños están dando de un modo mal el mensaje y las madres lo comprender al contrario por esta razón uno seda cuenta de lo importante del comunicarnos mutuamente ,sin tratar de dar una información mal brindada o dada.

G28 María Cenaida Hernández Lesmes
Administración Turística y Hotelera

Nesly Ramírez dijo...

En los videos se puede ver que se presentan todos los elementos de la comunicación pero no están ocupando el lugar que deben. También se observa que el destinatario es quien no interpreta bien la información, por lo cual transmite mal el mensaje, por lo tanto nos indica que lo al no saber escuchar, ya hay un factor que está siendo obstáculo para que haya una buena comunicación.
Pienso que no es solo tener en cuenta los elementos de la comunicación, también debemos aprender a escuchar la información que se nos transmite, ya que de nada servirá tener estos elementos si no se les da el uso correcto.

Nesly Paola Ramírez Israel
G: 12
Ingeniería de sistemas

Anónimo dijo...

Que podemos confundir o darle otro significado a un mensaje que nos esta dando el emisor y uno como receptor puede captarlo mal y así mismo dar un mal mensaje al de primero que nos dieron

También que los niños no son muy buenos emisores ni receptores de un mensaje que en este mundo un mensaje lo pueden convertir en un tragedia si el receptor no lo da bien

G12 Luis Jeferson Nieto Gutierrez

YURY ANGELICA CASTRO ROJAS G.28 DISEÑO GRAFICO dijo...

BUENO EN LOS VIDEOS ES EVIDENTE COMO NO LE EMOS ENSEÑADO A NUESTROS NIÑOS LA IMPORTANCIA DE LA BUENA COMUNICACION Y EL ENTENDIMIENTO POR ESTO LOS NIÑOS EVIDENTEMENTE NO COMPRENDEN EL MENSAJE QUE SE LE ES DADO Y LE COMENTAN OTRO A SU MADRE LO PRIMERO QUE TOMAN EN SU MENTE.

EL ELEMENTO QUE MAS EVIDENCIA LA FALTA DE COMUNICACION ES LA FALTA DE ENTENDIMIENTO POR PARTE DE LAS MADRES CON SUS HIJOS; OCEA NO ESTA DEMAS QUE A LA HORA QUE EL NIÑO LE COMENTE ALGO A SU MADRE ELLA SE TOME EL TRABAJO DE PREGUNTARLE Y DE CIERTA MANERA LE EL EXPLIQUE CON PRECAUCION DICHO MENSAJE QUE EL OMITIO Y DE ESTA FORMA ENSEÑARLOS A QUE NO SOLO SE DICE PRACTICAMENTE MEDIO MENSAJE SI NO TODO.

ES CLARO QUE EL EMOSOR PERO CUANDO ESTE SE TRATA DE UN INDIVIDUO QUE DE CIERTO MODO NO A SIDO CORRECTAMENTE EDUCADO EN CUANTO A SU FORMA DE COMUNICARSE COMO LO VIMOS EN LOS VIDEOS Y MAS CIENDO NIÑOS NO PODEMOS CULPARLO.

Anónimo dijo...

1.la lectura es coherente el hecho es que el hombre no es nada sin la comunicación por medio de ella se puede expresar,llegar acuerdos,vivir....... pero el humano como tal debe aprender primero a pensar y después hablar por ello se cometen muchos errores o no entendemos la información que se nos da.
2.y en los vídeos,el primero se puede observar que el receptor dio bien la información y el destinatario no lo comprendió.en el segundo vídeo vemos que el destinatario no comprendió lo que le quisieron decir, confundió las palabras ''pastor por castor''
g12 Sonia Stefanie Perez Montaña

Anónimo dijo...

en ambos videos la informacion es malinterpretada por el destinatario, lo cual hace que el mensaje canbie de sentido, en uno se mescla el mensaje causando herro,en el otro hay cunfucion por no poner atencion

g12 Cesar David Ramirez Aponte

DIANA MARCELA dijo...

En el primer video ocurre una interrupciôn de la comunicaciôn desde el momento en que el primer emisor (el papa)no da la informaciôn clara al destinatario (el niño) ya que da dos tipos de informaciôn diferentes, en ese momento el destinataio interrumpe la informaciôn al volverse emisor de la misma a un segundo destinatario (persona que hace la llamada) debido a que el mensaje no fue bien interpretado y asi mismo no fue bien informado, rompiendo asi el proceso de comunicar
G13 Diana Marcela Garcia

Adriana Paola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana Paola dijo...

Los problemas de comunicación en estos vídeos son cómo los destinatarios nombran de forma errónea los mensajes dados por los emisores generando un malentendido cuando el mensaje es destinado a otras personas.

El elemento que evidencia los problemas de comunicación es el ruido perturbando el contexto en el que se esta realizando.

En las relaciones sociales lo que genera problemas de comunicación son las personas que fueron destinatarios pero que no captaron bien la información, en el momento en que esas personas se vuelven emisoras transmiten un mensaje totalmente diferente generando así las consecuencias que podemos ver en estos vídeos.

G16 Adriana Paola Enciso

DIANA MARCELA dijo...

En el primer video ocurre una interrupciôn de la comunicaciôn desde el momento en que el primer emisor (el papa)no da la informaciôn clara al destinatario (el niño) ya que da dos tipos de informaciôn diferentes, en ese momento el destinataio interrumpe la informaciôn al volverse emisor de la misma a un segundo destinatario (persona que hace la llamada) debido a que el mensaje no fue bien interpretado y asi mismo no fue bien informado, rompiendo asi el proceso de comunicar
G13 Diana Marcela Garcia

Anónimo dijo...

Claramente se evidencia en ambos vídeos es un problema de de interpretación por parte de los destinatarios; en el primer caso se muestra como el emisor (papa´) envía demasiada información al destinatario, el no alcanza a procesarla e interpretarla rápidamente y por esto se presenta lo que se dice un teléfono roto, aquí se da una información errada cuando el niño pasa a ser el emisor y el destinatario la persona que esta al otro lado del teléfono.
En el segundo caso se presenta una mala comunicación ya que la madre debió indagar mas sobre el disfraz precipitándose en la creación del mismo, cabe anotar que el niño es muy pequeño y tiene problemas de pronunciación.

El elemento que evidencia problemas de comunicación son los emisores ya que no se hace una aclaración y también los destinatarios que no indagan acerca de esta información que se recibe no hay una comunicación clara.

Todos en algún momento en nuestra sociedad generamos problemas en la comunicación dependiendo de los factores que intervengan en el ya se a ruido, no es claro el mensaje o mala interpretación entre otros.

G5 Juan Carlos Rozo G

Anónimo dijo...

LO QUE PASA ENTRE ESOS DOS VIDEOS SON QUE EN EL PRIMER VIDEO PASA QUE EL PAPA LE DISE AL NIÑO QUE SI LLAMA LA MAMA LE DIGA QUE SE ESTA BAÑANDO ENTOCES EL NIÑO DISE OTRA COSA DISTINTA

Y EN EL SEGUNDO VIDEO EL NIÑO LE DISE A LA MAMA QUE SE TIENE QUE IR DISFRASADO DE PASTOR Y LA MAMA ENTIENDE OTRA COSA EN TOCES LE HACE EL DISFRAS QUE NO ES Y HAY MALA COMUNICACION ENTRE LOS DOS

GRUPO:13 MAYDE LIZETH AVILA CHACON

Anónimo dijo...

En los anteriores vídeos se puede evidenciar la importancia de interpretación.

En el primer vídeo la falta de no haber prestado atención al mensaje que el padre (receptor) le comunica al hijo (emisor), lo cual provoca un conflicto.

En el segundo vídeo la mala pronunciación del emisor (hijo) asía el receptor (madre).

grupo 12 Jhon Fabio Rodriguez Grajales.
Administración Turística y Hotelera

Julian Romero dijo...

Los Problemas Que Se Pueden Percibir en los videos son:
la falta de redaccion clara en las oraciones.
la falta de concentracion al escuchar lo que dicen los demas.

en las relaciones sociales los generadores de problemas son los emisores ya que no expresan un mensaje claro y bien redactado.

Julian Romero
Grupo 8

k'rito Angelito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andrea dijo...

primero para tener una buena comunicasion ahí que escuchar, en los vídeos el niño es el k no escucha bien entonces se trasmitió la información mal en le segundo el niño dio mal la información. entonces en conclusión para tener comunicasion ahí que escuchar y expresar bien la idea de lo que queremos decir.

Andrea Sanabria Bustos
Grupo 5
Diseño grafico

Anónimo dijo...

Muy graciosos ambos videos ya que en estos se ve como, en uno como el niño no entiende bien la informacion del papà y esto hace que se transmita de forma equivocada.

En el otro video, el niño no entendio lo que la profesora le dijo y como el lo entendio fue lo que le dijo a su mamá. En ambos casos se ve como el emisor de mensaje no se dio a entender y no comprendieron el referente de este y por eso fallo la comunicaccion, aunque se dio pero erroneamente.
Brian Andres Parra Buitrago
GRUPO:12
Ingenieria de sistemas

G13.Cristian Cardenas dijo...

Aveces pensamos que los niños son la mayor fuente de interpretación y estamos equivocados ya que como el vídeo lo muestra suministran tanta información que aturden la mente y por eso es que al decir el mensaje a sus padres o al contestar el teléfono dicen cosas equivocadas o en desorden.

*Para mí el elemento que evidencia el problema de comunicación son los receptores porque tal vez el emisor de un buen mensaje pero el receptor confunde ese mensaje, no lo procesa bien y es ahí donde al regresar ese mensaje a otra persona se pierde por completo!!

Anónimo dijo...

Definitivamente el saber expresarse hace parte de un buen entendimiento por lo tanto si no te sabes expresar con un niño ...........no te harás entender por una persona mayor , por otro lado el saber escuchar juega un papel muy importante así que aprende a hacerte entender y a escuchar no sea que te pase como a los niños.............


JAIR FABIAN GARCIA LONDOÑO
DISEÑO GRAFICO
G5

Wladimir Rativa León dijo...

En los dos video, el problema no lo veo en el mensaje inicial:

En el primer video la falta se observa en la retroalimentacion, respuesta al mensaje dado por el padre asia su hijo con destino a la madre, la retroalimentacion que hace el pequeño es erronea y causa el conflicto.

Segundo video; desde un principio es claro que el mensaje trata de un disfras de CASTOR, finalizando el error se evidencia en la retroalimentacion que el pequeño hace apartir de una orden dada por su maestro, pero que se confunde con su pronunciacion.

Grupo 5 - WLADIMIR RAIVA
Diseño Grafico

Anonimo dijo...

En ambos vídeos se puede observar el problema de una mala interpretación del mensaje. En el primer caso se puede ver como uno de los destinatarios el (niño) no interpreto correctamente la información dada por uno de los emisores el (papa). Por lo tanto el hecho de no escuchar correctamente es parte de una mala comunicación. Al igual que en el segundo vídeo la falta de atención del niño,a lo que la profesora comunico, hizo que la otra destinataria la (mama) entendiera erróneamente el mensaje...... tener en cuenta lo importante que es saber escuchar hace parte de una buena forma para comunicarnos correctamente y dar a entender la idea clara del mensaje...

MARIA PAULA MODESTO GARZON
GRUPO 5
DISEÑO GRAFICO

Anonimo dijo...

En ambos vídeos se puede observar el problema de una mala interpretación del mensaje. En el primer caso se puede ver como uno de los destinatarios el (niño) no interpreto correctamente la información dada por uno de los emisores el (papa). Por lo tanto el hecho de no escuchar correctamente es parte de una mala comunicación. Al igual que en el segundo vídeo la falta de atención del niño,a lo que la profesora comunico, hizo que la otra destinataria la (mama) entendiera erróneamente el mensaje...... tener en cuenta lo importante que es saber escuchar hace parte de una buena forma para comunicarnos correctamente y dar a entender la idea clara del mensaje...

MARIA PAULA MODESTO GARZON
GRUPO 5
DISEÑO GRAFICO

Martín Alexander dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín Alexander dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
santiago castillo dijo...

El problema de comunicación evidenciado en cada uno de los videos, es que no se comprende el mensaje en el cual el lenguaje de los niños no es claro ni preciso.En el video 1, el niño actúa como receptor recibiendo un mensaje claro, pero él retransmite mal; en el video 2 el niño también recibe un mensaje el cual no lo retransmite claramente a la mamá, conllevando a un problema de comunicación, y esta es la principal evidencia de que el receptor es el del problema de la comunicación. En las relaciones sociales podemos observar que el canal es el que genera problemas de comunicación, ya que es por donde viaja el mensaje el cual es recibido sin claridad o de lo contrario se transmite erróneamente.

G5. Santiago Castillo Pachón
Diseño Gráfico

produccion de textos dijo...

Los problemas de comprensión del texto son generados por la mala información que da el niño en las dos ocasiones. Fuera de esto la falta de apuntes del niño pues en el caso del disfraz el pudo haber escrito lo que en verdad necesitaba.

El problema de la comunicación se da por el hecho de encontrar palabras de similar pronunciación y en el caso del padre en la ducha la mala combinación de las palabras departe del niño.

Los principales problemas de la comunicación de la vida social se da muchas veces por lo que todos conocemos como chismes pues es información mal dada y fuera de eso en muchos casos falsa y también el mal entendimiento de las cosas o las palabras con sentido doble.

Johan David Lozano Agudelo
Ingenieria electronica

Martín Alexander dijo...

La comunicación en la sociedad se ve afectada, ya que las personas no saben expresarsen debido a que hay problemas intelectuales que permite formar consecuencias en el uso del lenguaje; en el primer vídeo el niño no aclaró la información correctamente debido a los problemas de audio que tiene y el padre no aclaró la información con un tono de voz más fuerte y en el segundo vídeo el niño no supo decir bien el nombre del disfraz que le tocaba para la presentación de teatro en el colegio y su madre le elaboró el que no tenía que ponerse; gracias a esto la comunidad se afectada en el uso del lenguaje por los problemas audio/visuales ya que por esto hay falta de expresión oral.

MARTIN ALEXANDER CASANOVA
DISEÑO GRAFICO
GRUPO 13

Anónimo dijo...

El problema de comunicacion presente en los videos es la forma erronea como se recibe el mensaje, ya que la comunicacion es un intercambio de informacion que exige atencion,recuerdo y motivacion. Una mala comunicacion trae consecuencias negativas tanto para el emisor como para los receptores, la falta de claridad y de no saber decir lo que se quiere es un problema que dia a dia nos afecta a todos.
Con respecto a las relaciones sociales, la falta de comunicacion hace que el problema de intolerancia aumente provocando graves lesiones a los demas sin medir las consecuencias. Dialogar no es decir un monton de palabras, dialogar es hablar con claridad, entregando una informacion correcta.

Anónimo dijo...

El problema de comunicacion presente en los videos es la forma erronea como se recibe el mensaje, ya que la comunicacion es un intercambio de informacion que exige atencion,recuerdo y motivacion. Una mala comunicacion trae consecuencias negativas tanto para el emisor como para los receptores, la falta de claridad y de no saber decir lo que se quiere es un problema que dia a dia nos afecta a todos.
Con respecto a las relaciones sociales, la falta de comunicacion hace que el problema de intolerancia aumente provocando graves lesiones a los demas sin medir las consecuencias. Dialogar no es decir un monton de palabras, dialogar es hablar con claridad, entregando una informacion correcta.


Sonia Sierra
Administracion en Salud

comprension y produccion de textos dijo...

Hola como están, me parece que gran parte de lo que dicen en otros comentarios es cierto, tanto por el mensaje que se quiere enviar, que al final se comprende, como que el mensaje es claro, pues es el fin de estos comerciales, el que nosotros también nos convirtamos en el publico objetivo al cual va a llegar la información.

Me parece que hay una tergiversación de la información tanto en el video del Padre en la ducha como en el video del lindo y tierno Castor, hay que dar a entender correctamente el mensaje sin olvidar que una idea, si no se expresa con claridad, puede ser mal interpretada.

G21 Andres Fernando Sierra

Anónimo dijo...

En los videos observamos que el problema radica principalmente en la recepcion de los mensajes, al no aclararse la emision de los mismos, por tanto hallamos que cuando se va a hacer la entrega de la informacion o mensaje ala madre en el video (1) uno, el niño confunde el mensaje entregado por su padre provocando asi, la mala interpretacion, y esto conduciendo ala discucion y "separacion", De sus progenitores. Para el segundo video hallamos que el emisor (Niño), desde la parte inicial en la entrega del mensaje, No es claro confundiendo la emision del mismo, y produciendo en el receptor (Madre), Una confusion logica, Asi generando una mala respusta.

G7JUAN MANUEL FLOREZ MENDOZA

Dario Cano Perez dijo...

El problema que se da en los dos casos, es que los destinatarios, no entendieron correctamente el mensaje, por lo que emiten un mensaje erróneo en comparación con el mensaje original.

El elemento que evidencia el problemas es la falta de atención por parte de los destinatarios.

La falta de comunicación genera problemas sociales, ya que no se envía un mensaje concreto, no se capta el objetivo del mensaje por parte del destinatario, haciendo que la retroalimentación no sea correcta

G12 RUBEN DARIO CANO PEREZ

nikole dijo...

EL PROBLEMA ES QUE LAS PERSONAS NO PRESTAN BIEN ATENCIÓN A LA CONVERSACIÓN POR EJEMPLO EN VARIOS CASOS PODEMOS MAL INTERPRETAR LAS COSAS POR NO TENER UN ENTENDIMIENTO RECEPTIVO.

G21 NICOLE BARÓN IBAÑEZ

ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA

cristian camilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristian camilo dijo...

Para tener una buena comunicación hay que aprender ha escuchar y obviamente ha hablar saber expresarse de una forma respetuosa y concreta ayuda aun entorno mas tranquilo y educado. en donde todas las personas sabrían comunicarse de una forma claro y concreta y no se presentarían problemas algo insignificantes como los del vídeo
Grupo 8

NATALIA LOZANO dijo...

los principales problemas que se evidencian en los anteriores videos, es la falta de escucha y bastante falta de interpretacion de lo que se ha comunicado pues son aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de entender lo que nos quieren comunicar.
el principal elemento que evidencia problemas de comunicacion es la mala interpretacion de lo que se quiere comunicar.
en las relaciones sociales son pocas las personas que hacen que la comunicacion entre personas sea mal escuchada o malinterpretada, pues en este caso los niños con su inosencia tienden a no captar de una manera más atenta a la comunicacion ya que son personas que aun exploran este factor por lo tanto son ellos que generan prolemas de comunicacion.

Grupo 8
JULIETH NATALIA LOZANO

Anónimo dijo...

bueno principalmente el problema de comunicacion es que en el primer video trata de darle un mensaje a un niño que muy problablemente no comprenda bien lo que le han dicho , en este caso el principal problema es la persona que emite el mensaje , y el problema es intentar trasmitir un mensaje de muy poca simplicidad hacias un niño.
en el segundo video vemos que el problema de comunicacion es mediante a la pronunciacion o mala trasmicino del mensaje por medio del niño, puesto que la mama no supo comprender o entender que el niño trataba de decirle el mensaje lo mas claro posible pero no tuvo suficiente claridad.

ERLY ALEJANDRA OJEDA GUZMAN
DISEÑO GRAFICO
G5

julieth dijo...

El problema que se presenta en los dos vídeos es que los receptores no dieron la información correcta a los destinatarios.
Y por no decodificar bien el mensaje, este fue erróneo.

Julieth Mesa
Admon Turística y Hotelera
G21

grupo 12 edwin nuñez dijo...

en estos dos videos podemos ver que los problema de comunicaciòn presentes son los emisores en este caso los hijos cuando reciben la informcion y la retroalimentan a sus padres esta no llega como deberia por el ruido que en este caso es que los niños no saben hablar bien
al decodificarlo cambien el mensaje dando infotmacion erroneo

ATT: G12 Edwin Gerardo Nuñez Pimentel

FRANCISCO DÍAZ DUARTE dijo...

Me gustaron mucho los videos, debido a que en ellos se puede ver como hay un error terrible de comunicación, de interpretación y sobre todo de retroalimentación. El mensaje del primer video estuvo bien dicho, solo que el papá le debió preguntar primero a su hijo con quien estaba hablando en el teléfono, para que así pudiera dar el mensaje correctamente. En el segundo video La mamá del niño recibió el mensaje pero debió averiguar más acerca de que tipo de presentación tenia su hijo en la escuela para así saber bien como tenia que hacer el disfraz de PASTOR no de CASTOR.

Divertidos estos comerciales; Gracias profesor por la dinámica de los trabajos.

G12: FRANCISCO DIAZ DUARTE

Anónimo dijo...

En los videos podemos observar que el problema esta al emitir el mensaje, ya que son niños, no tienen la misma capacidad de captar un mensaje como la tiene un adulto.

Me parece muy buena esta dinamica.
G12 Juan Sebastian Pinilla Aguilera

Anónimo dijo...

-¿Cuáles son los problemas de comunicación presentes en los videos?, ¿Cuál elemento evidencia problemas de comunicación?

Primer video: problema de interpretación por parte del niño, aunque su referente sea el correcto.
Yo tomaría al niño como le canal, al padre como el emisor, y a la persona en el teléfono como le destinatario, de esta forma, la deficiencia en el canal provocó un error en el proceso comunicativo. (Malentendido).
Por otra parte, el destinatario (en este caso la madre del infante), toma el mensaje de forma literal, sin tener en cuenta el referente o la intención del menor al emitir dicha información. Aclarando además, que los menores suelen equivocarse al momento de transmitir información.

Segundo video: se presenta un error de código (lengua), más específicamente la deficiencia fonética por parte del menor (vocalización), que obviamente alteraría radicalmente el mensaje; el niño dijo: “castor”, pero su referente era: “pastor”. En este caso, un error de vocalización, provocó una falla en el proceso comunicativo.

-En las relaciones sociales, ¿quién genera problemas de comunicación?

Desde el punto de vista práctico, es decir una conversación, el principal culpable de que se presenten problemas de comunicación, es el emisor, pues él debe plantear el referente, el mensaje y el código. Por lo tanto, un error en cualquiera de estos factores provocaría el fallo comunicativo.

-Con lo visto en clase, haga un comentario teórico basado en los videos.

Los niños menores de ocho años, aun no tienen desarrollada al máximo su habilidad comunicativa, por tanto, suelen presentar fallos al momento de comunicar.

G5 Daniel Felipe Molina Buitrago

Anónimo dijo...

El problema está en la falta de atención a la hora de recibir un mensaje, porque al tener que dárselo a alguien mas pueden haber errores y malos entendidos. Es un problema frecuente pero es por eso que debe evitarse el ruido (cualquier elemento que interrumpa la comunicación) para que el mensaje sea el correcto ya sea para el emisor o el destinatario.

FELIPE BALLESTEROS CLAVIJO
DIR. Y PROD. DE MEDIOS AUDIOVISUALES
GRUPO 13

Daniel H. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel H. dijo...

los problemas de comunicación que se evidencian en cada vídeo son que el emisor o receptor no cumplen con las herramientas para comunicarse de una manera adecuada. En el vídeo "lo importante de escuchar bien" el que no cumple con la herramienta planteada de la comunicación como emisor es el niño porque este posee lo que llamamos prelenguaje que se aprecia en el lenguaje de los bebes.Éste niño no tiene la motricidad necesaria para pronunciar correctamente las palabras a plantear, por lo tanto se rompe el nexo de la comunicación.
En el vídeo "comercial rcn", se demuestra como el receptor del mensaje, no comprende bien la información porque considera desfavorable el mensaje; rechaza al emisor y por lo tanto distorsiona el mensaje o lo ignora.

la comunicación no se lleva acabo porque hay que considerar que las personas no conocen todos los significados de las palabras y que dan sus propios significados a muchas palabras.El emisor o emisora debe tener claro de que el receptor o receptora utiliza las palabras con su mismo significado.

Para tener una comunicación clara hay que saber lo que el receptor está intentando entender o hacer que el receptor afirme lo que se está diciendo.

G8 Daniel Troconis

viviana samacá dijo...

El problema que ocurrió en estas situaciones fue que el emisor " niños " recibieron bien el mensaje, pero lo transmitieron mal al receptor
" padres ". y esto produjo un error comunicativo entre mas de 2 personas

Por tanto hubo un problema comunicativo ya que por que creer que se escucho bien el mensaje se distorsiono

Viviana Samaca
Grupo G 21
Adm Turistica y Hotelera

julian huerfano dijo...

El problema que se ocasiona en estos videos es debido a los emisores que vienen siendo los niños, ya que estos no saben dar la información a los receptores que viene siendo las madres.
Debido a esto se crea un mal entendido y por esto se ocasiona el conflicto o el mal entendido de la situación

Juliàn Humberto Huèrfano
Diseño Grafico
G5

Anónimo dijo...

los videos nos muestran claramente un mal proceso de comunicacion, pues el mensaje dado por los niños a sus padres no son claros de ahy un problema por la falta de atencion lo que genera el resultado de una mala informacion convirtiendose en un problema mayor.

Nicolas Rincon Montealegre
Diseño Grafico
G5

Anónimo dijo...

el problema que hay en la comunicacion es que los papas mandan a los niños a mandar mensajes por eso
otras peronas entienden otra cosa distinta por eso no hay una buena comunicacion

mayde avila grupo:13

Anónimo dijo...

rpincipalmente en estoe dos videos se presenta un problema de comunicacion muy evidete que probiene de los padres y los hijos

hablemos del video numero 1
es como el padre nos supo comunicarse con el niño puesto que el tuvo que saber que este es un niño y que por locual a este se le tiene que hablar mas claro y de una forma mas leta para que esta le permita al niño lograr analizar dee una forma acorde a lo que su padre le dijo
tambien podemos ver que el niño no pudo lograr expresarse bien generando que su mama entendiera una cosa muy diferente al que estaba sucediendo


EN EL VIDEO N#2

en este caso el problema prosede de niño y tambien de la madre, primero el niño no suppo expresarse muy bien generando qu e la madre entendiese otra cosa, pero tambien fue error de la madre puesto que esta sabe que un niño de esa edad no sabe pronunciar bien por lo tanto ella pudo haber indagado mucho mas sobre la tarea que le dejaron al niño es desir lograr desenredar los nudos de la comunicacion.


att G5 NICOLAS MORENO G5

Anónimo dijo...

Se puede observar en el primer video que no hay una comunicación entre el emisor (padre) y el destinatario (hijo), ya que el emisor en su momento no le da dos tipos de información.

En el segundo video el emisor (niño) y el destinatario (madre), se observa que no hay una buena comunicación ya que el emisor no maneja una buena lengua.

CAMILA POALA DI GRACIA VARGAS
GRUPO:8

David Sebastian Cristancho Ascencio dijo...

Se puede notar que para ambos ejemplos el rector era el padre y el emisor el hijo, y hay es donde se juega un papel muy importante la inocencia de los niños ya que ellos expresan y entienden todo a su manera y no a manera que lo entiendan las demás personas.

pero algo importante es que aun hay personas que lo hacen de esa manera solo lo entienden ellos y no el resto de la sociedad y hay ya no tiene la escusa de los niños su inocencia sino que es falta de comunicación y que no saben como expresarse de una manera clara para que los entiendan las demás personas.

David Sebastian Cristancho Ascencio
Grupo 5
diseño Grafico

sergio correa dijo...

los problemas que presentan los videos son un mal flujo de la informacion y la evidente transformacion de la informacion en el proceso de destinatario a emisor (sabemos que el destinatario recibe la informacion mas regala una informacion totalmente nueva segun su punto de vista.)mostrando asi que ese elemento es quien tiene el problema.

el canal o el flujo de comunicacion suelen ser parte del problema en las relaciones sociales, pero en muchos casos se ve tambien como en los viedos, la transformacion de la informacion atraves del proceso de comunicacion.

sergio correa
grupo 13
medios audiovisuales

Anónimo dijo...

en el primer vídeo el niño es muy pibe para saber retener información, pero igual el padres debería ser menos objetivo en su respuesta, teniendo en cuenta la capacidad mental de su hijo.

el segundo vídeo muestra el problema del niño que no entendió el contexto de la obra que interpretaría de pastores, donde no tendría cabida un castor.

en estos casos se ve la inocencia de los niños, que no ponen tanto interés a el entendimiento exacto de conceptos y su relación con los contextos.

los principales errores los cargan los receptores, estos mismos emiten un mensaje distorsionado, siendo a la vez malos emisores, con un mensaje erróneo, y un contexto destrozado en llamas.

g5 Giovanny Triana R.

Lauriskat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lauriskat dijo...

En el primer video hay error en el mensaje por parte del emisor. En el segundo es el mensaje dado por el destinatario.

En las relaciones sociales los inconvenientes son generados por ambas partes tanto el emisor como el destinatario, ya que el emisor puede utilizar palabras inadecuadas, que sean mal interpretadas por el destinatario y el mensaje sea modificado de manera total que la informacion puede cambiar totalmente de una persona a otra, convirtiendolo tal vez en un conflicto en un grupo social, adicional a ello, porque es muy raras ocasiones es consultada la fuente original de la informacion para confirmarla.

G-21 Laura M. Quimbayo

Anónimo dijo...

Dado que en ambos videos los emisores son niños, estos no saben transmitir la idea principal del mensaje, por lo que los destinatarios reciben e interpretan el mensaje de manera equivocada, lo cual a su vez genera mal entendidos en el contexto de cada situacion.

Muchas veces en las relaciones sociales los problemas de comunicacion se generan por que alguno de los induviduos que estan participando en el momento que se lleva a cabo la comunicacion no sabe expresarse de manera a decuada, por lo que puede generar malos entendidos o puede llegar a generar algun tipo de discusion con los demas individuos.

G5. Edward Alfonso Diaz.
Diseño Grafico.

G.5 Mauricio Rivera Ruseria dijo...

en ambos casos se presenta la misma falla del emisor principal en el primer vídeo el papa del niño y en el segundo seria la maestra del niño ya que ambos no tuvieron en cuenta que un niño no desglosa la información al mismo nivel que una persona adulta haciendo que los niños transmitieran un mensaje equivocado a sus padres

en las relaciones sociales los propblemas de comunicacion se presentan tanto en el emisor como en el destinatario se presenta en la dispociosion o capacidad de pensar antes de hablar o escuchar ya que podemos transmitir un mensaje erroneo por tratar de ser breves o podemos interpretar mal una idea por no escuchar bn o tener una forma de epnsamiento distinta y cerrarnos a esa informacion nueva creando asi un conflicto entre ambas partes o creando lo que se llama vulgarmente un telefono roto

G.5 Mauricio Rivera Ruseria

jesi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jesi dijo...

Los principales problemas en los videos se vieron evidenciados en el video del niño con el disfraz de castor y en el suguiente video hubo un problema del destinatario por que no pudo reenviar el mensaje que el emisor que en este caso era el papa a la persona que estaba llamando.

el emisor el destinatario son los dos que evidencian problemas de comunicacion.

En las relaciones sociales es normal que un niño pequeño genere mas problemas de comunicacion por esl sim`le hecho de que esta en un proceso de aprendizaje y esta desarrollando la comunicacion en el.

G13 Jonthan Salazar

Anónimo dijo...

en el primer vídeo podemos ver que el papa como emisor dio un mensaje que el destinatario en este caso el niño no supo escuchar y trasmitir el mensaje como era por eso se presento el mal entendido que hay en este caso .

y en el otro vídeo sabemos que el niño como emisor no dio el mensaje bien o no se supo expresar y dio a entender lo que no era

Noe Alejandro Acosta Villarreal
G7 ing de sistemas

CyPDTGRUPO8 dijo...

el problema presente en el primer video es la mucha inforacion a un niño que en el primer momento asume la posicion de destinatario. ya que es una persona que no tiene la suficiente capacidad de retencion de la informacion. y por falta de atencion y ecucha distorciona el mensaje. que entrega el padre su receptor. para que de la misma forma el se convierta en emisor y le informa a su madre quien en un segundo momento actua como destinataria.
en el segundo video: el problema es que el niño quien actua como emisor no tiene los suficientes conceptos por ende distorciona la informacion y la entrega de manera erronea a su madre quien en ese momento hace el papel de destinataria.
y respecto a la ultima pregunta pienso que los problemas de comunicacion los genera la diversificacion de conceptos que se tienen. cada persona puede tomar la informacion a su modo. y la retroalimenta como mejor le convenga.
aqui hay otro video que tambien es lindo...y se puden ver la necesidad de comunicarnos hasta donde nos lleva.
http://www.youtube.com/watch?v=WjBkco5iz-k
julian fernando ortiz ortiz
grupo:8
contaduria publica.

Anónimo dijo...

El problema de comunicación en los videos es la mala escucha y falta de atención por parte de los niños ya que son muy pequeños y tienen cierta dificultad para captar, trasmitir y pronunciar bien la información que reciben de otras personas, gracias a estos problemas se generan conflictos mayores entre los adultos como lo es en el primer video en la pareja de esposos y en el segundo todo el esfuerzo de la madre para que su hijo llevara el traje de castor cuando en verdad era de pastor.

Si hablamos de relaciones sociales todos generamos problemas de comunicación ya que nunca estamos atentos a las ideas o información que nos quieren trasmitir los demás por estar haciendo otra cosa al mismo tiempo, llevándonos a malos entendidos entre nosotros mismos.

Jennifer Daniela Fonseca León
Diseño Gráfico
G8

Anónimo dijo...

En el primer video el padre le dio una informacion al hijo y el no supo darsela a la mama y por eso hubieron mal entendidos. En cambio en el segundo video hubo una buena comunicacion entre la mama y el hijo. Los problemas de comunicacion presentes en los videos es q en el primero hubo buena comunicacion y en el segundo hubo mala comunicacion por eso hubieron mal entendidos. Los elementos q evidencian los problemas de comunicacion son el padre, la madre, el hijo. En als relaciones sociales todos generamos los problemas de comunicacion.
En el documento publicado por el profesor es la verdad de la comunicacion q hacemos a diario con la sociedad si pensaramos antes de hablar no hubieran mal entendidos

INGRID STEFANY JIMENEZ
GRUPO 13
ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA

Anónimo dijo...

El problema que se presenta en los videos, es una falla en el codigo de el mensaje por una mala interpretacion o expreccion de lo que se quiere decir, puede transformar mucho el mensaje.

G5 Andres Sneyder Celis Gualteros

Anónimo dijo...

El problema que se presenta en los videos, es una falla en el codigo de el mensaje por una mala interpretacion o expreccion de lo que se quiere decir, puede transformar mucho el mensaje.

G5 Andres Sneyder Celis Gualteros

andres dijo...

En el primer video nos damos de cuenta que el padre y el hijo no tienen una buna comunicación por eso hay un mal entendido un problema puede ser que los padres del niño trabajan mucho y no le queda mucho tiempo para dedicarle a su hijo y por eso el hijo no sabe interpretar la comunicaciones caso muy distinto es el segundo que la madre del niño si lo conoce y además sabe lo que le gusta al niño en pocas palabras hay una muy buena comunicación.
En conclusión tenemos que aprender a comunicarnos es muy importante es fundamental.
G7 Andrés Felipe Melo
Administración hotelera y turística

ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

los dos problemas que se ven son que los dos niños no dan bien el mensaje que reciben.
El elemento que hace el problema de la mala comunicación en estos dos casos son los emisores ya que no lo comunican bien, es muy importante saber escuchar para que no hayan malos entendidos.
ANA MARIA PEDRAZA AMAYA
G:21

Anónimo dijo...

en los anteriores videos obcervamos q hay un problema de comunicacion por que nos entindimiento en el mansaje q le quieren dar a los dos personajes de los videos.
en las relaciones sociales hay problemas de comunicacion por que no hay entendimientos entre parte y parte.
debe haber una buena comunicacion para entenderce y entenderce bien con otras personas.
G5
Brayan Sneyder Blanco Forero

Lady Carolina Jiménez dijo...

Los videos muestran la falta de escuchar bien de los niños y por esta carencia ellos transmiten una información erronea tanto a la madre como a la persona que llama por el teléfono.
En los dos videos el elemento que causa el problema de comunicación es el emisor(los niños) que por no escuchar bien transmiten mal la información.
En las relaciones sociales ambos elementos generan problemas de comunicación; si el emisor transmite mal la información genera problemas de comunicación o si el destinatarío no escucha con atención al emisor también los genera por que no va a entender el mensaje.

G13 Lady Carolina Jiménez
Contaduría Pública

Anónimo dijo...

Los problemas que podemos ver es la falta de entendimiento y de hacerse entender frente al destinatario, entre los niños y sus padres, el decir algo con las mismas palabras pero con distinto significado. Aunque hablen el mismo idioma no se entiende y eso es uno de los multiples casos que pasa en el mundo y por eso tanta violencia.
Segun lo que he visto los problemas lo causa tanto el emisor como el destinatario, pues asi como el emisor no se hace entender, el destinatario no escuha el mensaje y por su puesto termina entendiendo o interpretando una cosa totalmente distinta al mensaje que envio el emisor.
Como lo he dicho desde un principio la falta de entendimiento asi hablemoe mismo idioma es una de las principales causas de tanta violencia.

G7 Raul David Castro Agudelo
Ing. Electronica

Esteban Zona Cuarta dijo...

Estos vídeos nos muestra como las personas por falta de saber escuchar pueden hacer cambiar el rumbo o sentido de las cosas, del mismo modo se puede decir que si se pensara antes de hablar no pasarían esta clase de inconvenientes .

Esteban Arevalo
Diseño Grafico
G:5

G21 Karol Adriana Zipa dijo...

En cada video hay un problema diferente.En el video del niño que recibe el mensaje al padre para luego trasmitirlo a la madre, depronto el niño queria decir muy rapido el mensaje ya que el estaba distraido con el aparato con el que estaba jugando antes, y no se dio cuenta de lo que estaba diciendo. En el otro video es un error que la mayoria de la gente cometemos y es el no saber interpretar el idioma de los niños. Lo que si es cierto es que el todos los casos estos problemas de comunicacion pueden causar consecuencias graves.

rooger_rocha dijo...

en los dos videos podemos evidencia que el mensaje fue error ya que puede ser un error de codigo entre el padre y el hijo o simplemente una falla de sociolecto!
Roger Rocha G5

alejandra fajardo dijo...

El problema que se presenta en los vídeos es la falta de atención y de escucha por parte de los niños, ya que ellos no supieron dar la información como era, y por eso se presentaron problemas.
G21 Angie Alejandra Fajardo Salazar
Administración turística y hotelera

diseñografico.leery escribir dijo...

En estos vídeos se puede evidenciar la importancia de escuchar y transmitir la información correctamente para dar entender lo que se esta comunicando, para así evitar errores de dialecto como los de los videos.

G5 Angie Ramirez Rodriguez
Diseño Gráfico

G21Jessica Julieth Vargas Cardenas dijo...

estos vídeos nos muestra la importancia de escuchar y entender lo que nos dices algunas personas por que hasta se pueden causar problemas por no entender ni saber escuchar a los demás que pueden utilizar términos diferentes.
G21
Jessica Julieth Vargas Cardenas
Administración hotelera y turistica

GRUPO G12 dijo...

Pienso que ambos vídeos tienen el mismo problema que es el la falta de atención y comunicación por parte del destinatario, ya que en el primer vídeo el niño almacena la información y la envía de forma contraria, el segundo vídeo el problema del destinatario fue falta de atención al confundir dos palabras similares (pastores) con (castores) y la falta de comunicación por parte de la madre al no preguntarle para que era.


G12 Jhon Anderson Molina Abello
Programa: Ingeniería de sistemas

Melanie Malagon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

en el primer video se evidencia una comunicaqcion por meio del emisor excelente pero el destinatario cambia el mensaje y al emitir el mensaje errado produce una reaccion agresiva por parte de la mama del niño que emite el mensaje dicho por el papa


en el segundo video la comunicacion es dada por el niño quien desde su colegio recibe un mensaje pero su decodificacion es errada la mama por su pare recibe el mensaje y decodifica el mensaje informado por el emisor(el niño) volviendose receptora del mensaje ya que no cambia este y al momento de llevar el niño se da cuenta de que el mensaje ha sido otro

esto quiere decir que el destinatario que decodifaca mal el mensaje es quien produce un desvio de informacion dando versiones erradas del mensaje

John Hoover SalazarPrado
G-13
Adm empresas

Melanie Malagon dijo...

Estos dos vídeos representa lo importante, que es el saber comunicarnos, por ejemplo, En los dos videos los emisores (niños) tuvieron malinterpretaciones las cuales trajeron problemas a los receptores (madres). Problemas como estos pasan muy a menudo ya que el no saber comunicarnos, y el no saber escuchar, nos ha llevado a tener conflictos por mal interpretar las palabras.

Muy pocas veces a estos problemas se les presta la atención adecuada, lo cual nos ha afectado en el momento de interactuar con más personas ya que le cambiamos el significado a las cosas que nos han comunicado.

Melanie Malagon Gonzalez
G: 12
Ingeniería de sistemas.

G12OSCAR DIAZ dijo...

En los dos videos presenciamos la falta de comunicacion entre niños (emisores) y los padres (destinatarios, esto sucedio por la falta de atencion tal vez de los niños,malinterpretaron mal la informacion que se les suministro.

Estos problemas suelen secuder y es una claro ejemplo para darnos cuenta que si cambiamos tan sola una letra o palabra se puede decodificar el mensaje y cambiar la imformacion original.

Anónimo dijo...

Los problemas de comunicación presentes en los anteriores videos son grandísimos, en el primer video se evidencia que el emisor(niño), que es el encargado de enviar el mensaje al destinatario, lo envía y éste le devuelve un nuevo mensaje al emisor;es aquí´donde se malinterpreta la información ya que el emisor da un mal uso del mensaje que el destinatario le envió, haciendo que se generen un conflicto entre los esposos.
En el segundo video al igual que en el primero, el emisor da la información equivocada al destinatario y esto hace que se genere un problema ya que puede perjudicar las funciones y actividades de la vida diaria.
Aquí se ven afectados todos los elementos de la comunicación tanto emisor como destinatario; el mensaje por que fué transgiversado, el código porque ese dijerón mal algunas palabras, el canal porque se utilizo mal tanto la forma oral como el teléfono y la retroalimentación porque el mensaje final fué equivocado.

Nelly Maribel Parra Buriticá
Negocios Internacionales
G7

Anónimo dijo...

Los problemas de comunicación que vemos reflejados en los vídeos es que no enseñamos a transmitir una información y por esto es que la comunicación varia a medida que la compartimos con los demás.
Muchas veces sucede de que los padres dejan la formación de sus hijos por parte de los profesores y esto hace que la comunicación cambie ya que esta debe ir en conjunto con los padres.
en estos vídeos el emisor le da al destinatario la información equivocada.

javier dijo...

En el primer vídeo se puede observar como el padre que es el (emisor) da demaciados mensajes al receptor el cual es el (niño)y da una decodificacion errónea del mensaje emitido y se repite la misma situación en el segundo vídeo.
se pudo ver que hay una gran falta de comunicación
por parte de los emisores hacia los receptores

Anónimo dijo...

Los problemas de comunicación que vemos reflejados en los vídeos es que no enseñamos a transmitir una información y por esto es que la comunicación varia a medida que la compartimos con los demás.
Muchas veces sucede de que los padres dejan la formación de sus hijos por parte de los profesores y esto hace que la comunicación cambie ya que esta debe ir en conjunto con los padres.
en estos vídeos el emisor le da al destinatario la información equivocada.
Yurley Linares Gomez
Grupo: 7

Juan Carlos Toro Gama dijo...

En el primer comercial se demuestra la falta de comprension del niño sobre el mensaje que emite su padre, talves por exceso de palabras y rapidez al decirlas.

En el segundo lo que se evidencia es que el niño no dice de forma adecuada la idea que quiere expresar llevando a que la mama responda a lo que se supone quiere dar a entender el niño.

G5 Juan Carlos Toro Gama

diseñografico.leery escribir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diseñografico.leery escribir dijo...

1. video
se presenta un problema de comunicacion ya que el padre(receptor) no toma un tiempo para apartar las ideas para que el Hijo (emisor) comprenda el mensaje de su padre y asi poder dar un mensaje satisfactorio.
2. video
el Hijo(emisor)por la mala pronunciacion dio una respuesta equivocada a la madre(receptor)

G5 Yezid Andersson Sanchez Leon
Diseño Grafico

comprension y produccion de textos dijo...

Es muy claro el mensaje que transmite los dos videos,y podemos darnos cuenta en el primero que el niño como “emisor” del mensaje de su padre “receptor”, el trae entre sus manos un celular eso nos demuestra que desde pequeños el uso de aparatos tecnologicos como video juegos,celulares,computadores.distrae mucho la capacidad de comunicación entre personas y en estos videos vemos el mismo problema comunicativo que hay en los dos casos .
En mi opinion creeo que es algo que se ve reflejado en nuestra sociedad en estos momentos la distraccion que pueden contagear en la mente de cualquier ser humano a traves de tv,internet,y aparatos tecnologicos. Se ve reflejada en una mala comunicación entre personas sea cualquier ejemplo.pero tomando el del video Madre e Hijo.

G21
Cristian Anubis Gonzalez Sanchez
medios audiovisuales

Anónimo dijo...

EN EL VIDEO #1 EL EMISOR ES EL PAPA Y EL RECEPTOR ES EL NIÑO ,NOS DAMOS CUENTA QUE LOS DOS NO TIENE UNA COMINICACION CLARA ,PRIMERO POR QUE EL PAPA NO TIENE CLARO LO QUE VA ADECIR POR ESTAR BAÑANDOSE Y EL NIÑO NO RECIBIO BIEN EL MENSAJE, POR QUE ESTA CONSENTRADO CON EL CELULAR POR LO TANTO SE VA CREANDO COMO UN TELEFONO ROTO.
UNO DICE UNA COSA Y EL OTRO SALE CON OTRA COSA Y SIENDO ASI SE PUEDEN PRESTAR PARA MALOS ENTENDIDOS
EN EL VIDEO#2 EMISOR ES EL NIÑO Y RECEPTOR ES LA MAMA AQUI PODEMOS OBSERVAR QUE ALGUNAS VESES LOS NIÑOS NO TIENEN UN LENGUAJE CLARO Y ESO INTERVIENE,EN UNA MALACOMUCIACION POR QUE EN VES DE CASTOR ERA PASTOR .ENTODO CASO ES NESESARIO ,SIEMPRE TENER CLARO QUE ES LO QUE SE VA ADECIR Y COMO LO VA A EXPRESAR PARA ASI NO TENER, NINGUN MALENTENDIDO O CONFLICTOS CON EL EMISOR O RECEPTOR
G7 ANGELA GOMEZ
ADM HOTELERA Y TURISTICA

Anónimo dijo...

En los dos videos se muestran que los ñiños tienen una falta de redaccion el el momento de decir el mensaje lo cual ocasiona alguna incomodidad mas que todo con los padres . A veces los niños no tienen la capacidad de recordar todo lo que le dicen en su alrededor lo cual origina oraciones ilogicas como lo vemos en el video 1 . Tambien podemos ver que el emisor " los padres " tratan de aclarar que es lo que el niño debe aprender o hablar . Tambien tiene que ver la manera como le transmiten los mensajes a los niños . eso influye mucho en su dialogo y forma de expresar la comunicacion
Att: G21 Jonnathan Orlando
Velasquez Russi

Anónimo dijo...

en los dos videos se presenta una falla de comnunicacon de los hijos hacia sus padres ya que uno le da mal el mensaje a su mama por el telefono y el otro le dice a su mama que debe disfrazarce de castor cuando era de pastor y en estas fallas de comunicacion se evidencia que c uando se da mal un mensaje todo lo demas sale al contrario.

ATT:Wuilmer Alejandro Carreño Murillo

Anónimo dijo...

en el video 1 el emisor envia el mensaje y el destinatario el niño lo resive pero el niño al emitir el mensaje lo dice diferente no escuchar vien es un problema de comunicacion
en el video 2 el niño emite el mensaje erroneo y mama la destinataria empieza a hacer un disfras de castor y en realidad era uno de pasto en la comunicacion si el mensaje no es correcto con un fin exacto el destinatario va a resivir el mensaje con diferente sentido al original el no decir bien las cosas y no escuchar son unos problemas de la comunicacion
G 12 O scar Mendoza RUIZ

Anónimo dijo...

La esencia de la comunicacion, tambien se basa en el mutuo entendimiento de ambas o mas partes ya sean de organizacion,desarrollo y pronunciacion del mensaje si una de estas no es desarrollada correctamente se pierde la escencia comunicativa del mensaje en la que influyen el emisor y el destinatario.

G12JuanCarlosOrjuelaQuintero

Jeimmy Alejandra Sanchez Gaitan dijo...

Buenos Días:

En los vídeos anteriores nos podemos dar cuenta que hay una grave problema de comunicación pues el problema radica en el destinatario.

En el 1 vídeo: El padre quien es el emisor le transmite bien el mensaje a su hijo que viene siendo el destinatario pero el niño no escucha bien, y se vuelve el emisor, pero como no escucho bien a su padre transmitió el mensaje mal y se armo un conflicto.

En el 2 vídeo: Es similar al primero pero en este, el emisor era la profesora del niño quien también le transmitió el mensaje bien pero el destinatario, ósea el niño lo escucho diferente y no lo esta pronunciando correctamente y surgió de nuevo el gran problema de comunicación por no escuchar atentamente lo que le decía su profesora.

Pienso que en las relaciones sociales los que generan el problema de comunicación son las personas que no escuchan atentamente el mensaje que se les esta transmitiendo porque simplemente no les interesa el tema.


G12
Jeimmy Alejandra Sánchez Gaitán
Ing. De Sistemas.

Anónimo dijo...

en los videos podemos observar que hay un problema de comunicacion.
en los videos se presentan una mala comunicacion de los destinatarios que son los que interpretan los mensajes con otro sentido erroneo, asi dando como resultado diversos tipos de conflictos..
g12
eduard ricardo mahecha...
ing de sistemas

pedrasa_903 dijo...

en estos vídeos nos muestra que nosotros algunas veces por andar distraídos y pensando en una cosa que no vienen al tema que estas tratando en el momento la escucha se pierde y cuando te van a preguntar algo o cuando tienes que transmitirlo lo vas a decir mal ya que no escuchamos bien

att: G13 DANIEL ANDRES PEDRAZA GALINDO

Anónimo dijo...

Pues el problemas mas grande que esta efectuando en los dos videos es el malentendido y la falta de comprensión de los niños,sobre el mensaje que le da los padres tiene una redacción muy minima de comprención y comunicación .y al contrario. pues quien genera el problema esta entre los padres y los niños uno por no comprender por lo que quiere, y otro por que no redacta y dar el mensaje a los demas.

G12: Johnatan Stiven Quevedo Rodriguez

Anónimo dijo...

En los videos anteriores se evidencia la falta de comunicación que se presenta en algunas partes de los padres son sus hijos, todo por no enteder que un niño es un niño y el padre es quien debe enseñarle y orientarle su camino. Siempre un padre debe estar transmitiendole atencion y cuidado a su(s) hijo(s). Asi no se tendria estos 2 malentendidos y muchos mas...

G16: Daniel Ricardo Rico Cañon

Anónimo dijo...

lo que bemos en el video es q hay una pequeña falla al oir por eso es que aveses no tenemos una buena comunicacion en la cual tenemo aveses malos entendidos y por eso podemos causar problemas

los padres deben tener mas atencion alo hijos por que con cualquier error ba afecctar en la comunicacion

G 13 GISETH ANDREA ABRIL MENDOZA

stiwartellez dijo...

En estos dos casos pues yo creo que los niños son el factor que genera mala comunicación ya que ellos no tienen la capacidad de ser unos buenos receptores y esto puede ocasionar malentendidos,en estos casos se refleja la injeniudad de los menores la cual altera el resultado de el mensaje.En nuestra sociedad se generan problemas de comunicación por no saber escuchar o por mal interpretar las cosas o por el doble significado de las palabras de acuerdo a como las utilicemos.

G 12 Jolman Stiwar Tellez Gamba.

Yefferson Fajardo dijo...

Pues en los 2 videos nos podemos dar cuenta de lo que pasa cuando no sabemos comunicar los mensajes que tenemos que dar y se generar mal entendidos, grave error que cometemos todos pues algunas veces no sabemos explicar ciertas opiniones y el destinatario toma para mal las cosas y hay se forman problemas.
Es un claro ejemplo que incluso niños jovenes o adultos cometen errores como estos.


G12 Yefferson Ferney Fajardo Amezquita

jennifer hernandez dijo...

En el primer video ocurre una interrupciôn de la comunicaciôn desde el momento en que el primer emisor (el papa)no da la informaciôn clara al destinatario (el niño)ya que le informa sobre dos situaciones diferentes siendo un mensaje no muy claro para un niño dando como objetivo que el niño no decodifique el mensaje correctamente y se de una mala retroalimentacion dando informacion erronea al segundo destinatario ( la persona del telefono) tambien otro factor que pudo estar presente para no llegar a una comunicacion buena fue el ruido de la ducha que interrumpio el mensaje dado al niño teniendo como resultado una comunicacion deficiente

En el segundo video el problema se presenta con el aula de clase ya que el docente pudo no haberse explicado de manera claro al niño ya que no tuvo como presedente que debe usar un lenguaje muy basico ya que esta tratando con niños muy pequeños con un nivel de entendimiento no muy desarrollado otro factor pudo ser que en ese instante el aula hubiera estado con mucho ruido interrumpiendo el trayecto del mensaje dando como resultado una decodoficacion del niño y una retroalimentacion deficiente para el segundo destinatario (la mama) llegando a una comunicacion mala

¿En las relaciones sociales quién genera problemas de comunicación?

Pueden ser por ambas partes ya que el emisor no se dio a entender con claridad no expresandose de manera correcta ignorando las normas basicas para una buena comunicaion o el destinatario no le presto atencion al emisor no escucho bn y acomodo la informacon como creyo que era mas necesaria no como era realmente teniendo una decodificacion muy mala ya que esta basada por fundamentos erroneos dejando como resultado una retroalimentacion mala todo por no saber escuchar ni prestar atencion

ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA
G=21 Jennifer Hernandez Vizcaino

andres dijo...

En los dos vídeos podemos ver el problema que tiene la comunicación al no entregar la información correctamente , en el vídeo uno podemos ver como el papa le da al niño la información correcta pero el niño no supo de que manera organizar esas ideas y termino diciendo lo que no debía , en el segundo vídeo se puede ver como un niño al no tener un buen manejo del habla simplemente da una información incorrecta o que simplemente no se escucha como se debe y el problema de su mama es el no a verle preguntado al niño mas información acerca de su presentación .

Andres felipe Rodriguez Montien
Grupo : 12
Ing.sistemas

Anónimo dijo...

Algo que me enfatizo a escribir esta opinión
es que en lo dos videos la principal información la trasmiten los niños.
En cuanto mi concepto pienso que alli no es que falte la comunicación,o que haya una mala comunicación, si no que hasta ahora se está expresando o ejerciendo a través de los niños.

Con respecto a los videos me perecen buenos ejemplos para este aprendizaje.

GRACIAS..

G16 Monica Jasmin Hidalgo Quesada :)

Anónimo dijo...

En estos videos nos dan a conocer
LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN INFORMADOS
Y LO IMPORTANTE DE ESCUCHAR BIEN
En mi concepto son palabras claves que generan problemas de comunicacion.

G16 Monica Jasmin Hidalgo Quesada

Anónimo dijo...

En los anteriores videos, podemos visualizar diferente problematicas de comunicacion que tambien afrontamos en la vida cotidiana; en los presentes videos podemos comprender los diferentes factores de una mala comunicacion entre una o mas personas.

tanto como el receptor como el emisor deben comprender lo que estan diciendo y escuchando para haci no tener que enfrentarse con un problema de comunicacion como lo vemos en los videos en estos casos podemos ver que primeramente que tanto el emisor como el receptor son los que se pueden comunicar en el momento de transmitir una informacion clara y concreta, tambien debemos saber a quien le estamos transmitiendo la informacion.
por ende debemos saber comunicar lo que necesitamos transmitir de una forma facil y sencilla.

G8- Jhonatan Estiven Arango Rojas
Diseño Grafico

Alejandro dijo...

En el primer video podemos obserbar que la comunicaciôn desde el momento en que el primer emisor el padre no da la informaciôn clara al destinatario el niño ya que le informa sobre dos situaciones diferentes siendo un mensaje no muy claro para un niño dando como objetivo que el niño no decodifique el mensaje correctamente y se de una mala comunicacion.

En el segundo video al igual que en el primero, el emisor da la información equivocada al destinatario y esto hace que se genere un problema ya que puede perjudicar las funciones y actividades de la vida diaria

andres gomez dijo...

En los dos videos se puede ver que los destinatarios no captaron el mensaje en este caso por su padre o profesor que fueron los emisores en cierto caso .

al no comicarse bien no se puedo decodifaxar el mensaje dicho por sus emisores ha esto es falta de entendimiento y poner cuidado al que le esta hablando

Andres Camilo Gomez Barrero G21 ADMON Turistica y Hotelera

Eliana Sierra dijo...

El primer video nos muestra un ejemplo tipico de mal entendimiento y es comprensible ya que los niños no pueden retener tanta informacion de una sola vez, ademas el niño estaba despistado mirando el celular. El papá (emisor) debio explicar mas lento, para que el niño (destinatario) entendiera y pudiera darle a su madre (en ese caso destinataria ya que el niño se convirtio en ese momento emisor) la razón y ella la entendiera y no se formara ese mal entendido.

Y en el segundo video nos muestra como el niño (destinatario) no entendio el mensaje que le quizo dar su profesora (emisora) de que tenia que ir disfrazado de pastor y no castor.
En el momento en que el niño se convirtio en emisor le dijo mal el mensaje a su madre (destinataria) y la señora simplemente hizo lo que el niño le dijo.
Alli vemos los problemas de comunicación entre hijo-padre y vicesversa. Solo nos queda por aprender a escuchar bien.
G21 Eliana Sierra Aristizabal.

Anónimo dijo...

Es Claro Que Para Poder Expresar Nuestros Sentimientos Nuestras Preguntas Para Poder
"Comunicar" Lo Que Sentimos Debe Haber Una Afinidad Una Racionalidad Y Lo Mas Importante Una Comunicación Para Ser Claros Con Nuestras Peticiones Con Nuestras Necesidades Hay Que Saber Escuchar E Interpretar!!

Anónimo dijo...

Es Claro Que Para Poder Expresar Nuestros Sentimientos Nuestras Preguntas Para Poder
"Comunicar" Lo Que Sentimos Debe Haber Una Afinidad Una Racionalidad Y Lo Mas Importante Una Comunicación Para Ser Claros Con Nuestras Peticiones Con Nuestras Necesidades Hay Que Saber Escuchar E Interpretar!!

Johann Danilo Garcia Estepa
Grupo 12
Ingenieria De Sistemas

Andres Leonardo dijo...

La comunicacion es importante para nuestra vida, ya que la comunicacion juega un papel importante en nuestra vida diaria, debemos aprender a comunicarnos correctamente y pensando antes de hablar para cualquier entorno en el que nos encontremos.

G5 Andres Alvarado Lozada
( Diseño Grafico )

Anónimo dijo...

Bueno, Me parece que son problemas que pueden llegar a ser frecuentes en una persona ya que no se saben expresar o simplemente no escuchamos bien y por decir las cosas a la ligera podemos pronunciarlas mal y esto cambiar totalmente el concepto de una oración.
Estos ejemplos nos demuestran que a pesar que uno diga una oración o mensaje de la manera correcta al escucharlo otra persona de otra forma ya cambia totalmente el contexto, o como ocurre en el video 2 que el niño no sabe pronunciar bien una palabra y ya la idea inicial se pierde completamente. Por eso hay que ser muy claros al dar un mensaje y también muy atentos cuando se escucha para poder transmitir la misma idea como la es y/o no distorsionada o de forma incorrecta.
G: 13 Harold Andres Moreno Diaz.

Andres Leonardo dijo...

En el vide anterior # 1, Se puede ver que aunque el (Emisor) papá del niño (Receptor) le indica como contestar al telefono, el niño depronto por su edad no comprende el mensaje y lo emite mal a su mamá.

En el video # 2, La profesora (Emisor) le ice al niño que se disfrazara de pastor, el niño (Receptor) recibe el mensaje, y al emitirselo a su madre lo altera haciendo el dizfraz que no es.

G5 Andres Alvarado Lozada
(Diseño Grafico)

Edison dijo...

los problemas de comunicacion, es la ignorancia de muchos de los terminos pertenecientes a nuestra lengua... en donde encontramos palabras parecidas pero sin embargo con un distinto significado es decir, que malinterpretamos lo que creemos que es con lo que realmente nos quieren decir...
la comunicacion es un medio por el cual intercambiamos informacion y por ende cualquier error podria cambiar totalmente la perspectiva del tema, teniendo en cuenta un emisor y un destinatario que es un canal dando un mensaje que en cualquier momento podria ser malinterpretado...
la mala comunicacion se da por la personas que cambia la informacion real que se quiere dar, por una informacion erronea...
edison fernando torres bastidas
g8
diseño grafico

Anónimo dijo...

El primer video el niño no entendio el mensaje que le dio el papa porque no puso cuidado y y el papa no supo decirle con mas lentitud el mensaje que queria dar.

El segundo video el niño no supo emitir bien el mensaje prque no puso cuidado a la profesora o se confundio y la mama simplemente hizo lo que su hijo le pidio. Aqui podemos ver la falta de atencion que los padres no les brindan a sus hijos y por eso son tan distraidos.

G12 Sergio Meneses Lopez

G13Viviana Mahecha dijo...

Los problemas de comunicación presentes en los videos son:en primer lugar el lenguaje inadecuado que utiliza el emisor(niño) para comunicar el mensaje y en segundo lugar la información equivocada que recibe el destinatario(mamá); además de el ruido que no ayuda a que el niño del segundo video escuche bien el mensaje.
El elemento que tiene problemas de comunicación en un video es el emisor y en el otro el receptor y el canal que utiliza.

Me parece que en nuestra sociedad todos tenemos problemas de comunicación, tanto los emisores como los interlocutores; además del lenguaje y canal inadecuados que se emplean para transmitir diferentes tipos de mensajes.

Anónimo dijo...

Es evidente que una buena comunicación requiere de un emisor , el que transmite el mensaje, el destinatario , quien lo recibe y envia una nueva información ; el codigo ,el idioma que usamos y el canal ya sea oral o escrito.

En los videos , el habla de un niño al de un adulto es totalmente distinto, por eso al querer establecer un dialogo es tan dificil que ambos se entiendad.
La distracción, el ruido, el mal uso de las palabaras ; son muchas de las razones por las cuales no permiten una buena comunicación.
La importancia de saber escuchar.

G28 Mayra Alejandra
Bernal Rodríguez

Anónimo dijo...

los problemas que se ven en los videos, son la falta de escucha y la falta de atencion por parte de los niños, aunque es verdad que son muy pequeños para tranmitir un mensaje bien dado, pero desde pequeños hay que enseñar que la comunicacion es fundamental porque como lo vemos en el video fue problema del destinatario(los niños)al recibir un mensaje y codificarlo de mala manera
el elemento que evidencia el problema es la mala codificación del mensaje por parte de los niños hacia el próximo destinatario
los problemas de comunicación en una relacion social los generan las personas que no saben transmitir correctamente un mensaje como en este caso, los niños pero cabe destacar que son personitas que hasta ahora estan aprendiendo...

KAREN JULIETH SOTOMONTE
GRUPO 8
DISEÑO GRAFICO

Anónimo dijo...

el emisor que es el papa no supo decir lo q queria q le dijera el hijo a la mamam cuando contesto el telefono.
hay falto la atencion del papa cundo ya el hijo recibiera bien el mensaje

En el segundo video muestra cuando la mama no resibe claramente el mensaje que el hijo trato de transmitir.


G 12 CRISTIAN MONROY

jesi dijo...

Primer video
¿Cuales son los problemas de comunicación presentes en los videos?
Lógicamente en el primer video se muestra una falta de comunicación, el padre le explico al niño lo que debía decir y el niño mesclo todas las palabras y termino diciendo el mensaje totalmente al revés
¿Cuál elemento evidencia problemas de comunicación?
El elemento que evidencia el problema de comunicación es el niño ya que el no entendió bien el mensaje y termino diciendo las cosas al revés.
Segundo video
¿Cuáles son los problemas de comunicación presentes en los videos?
El problema se vasa en que el niño no entendió bien el significado de la canción ya debió haber dicho “vamos pastores vamos” dijo “vamos castores vamos” y le dio a entender a la mama que tenia q hacer un disfraz de castor.
¿Cuál elemento evidencia problemas de comunicación?
El problema evidente es la malinterpretación del niño con la canción ya que se presento un terrible error con el disfraz.
¿En las relaciones sociales quién genera problemas de comunicación?
Pues se puede decir que son las personas que no se expresan bien es decir, que su vocabulario es argot o un poco brusco.
Comentario Teórico
La comunicación es la base de una buena conversación, la decencia de una persona se demuestra en su forma de hablar, en el entendimiento que le da a las preguntas que otras personas le hacen y la respuesta clara y concreta con la que responde.
Julieth Viviana Gamboa Chavarro
Grupo: 13
Administración Turística Y Hotelera

Anónimo dijo...

Opino que el problema más relevante en los videos anteriores está la no empatía entre padres e hijos ya que se evidencia problemas en el mensaje y en el contexto dado.

De ahí podemos partir que si desde la familia no hay una correcta comunicación claro está la relación de las personas en toda la sociedad va a ser deficiente, es decir habrá una escasa comunicación.

G12 Jorge David Castillo Espejo

Anónimo dijo...

Loa videos nos muestra como pueden surjir conflictos a raiz de la mala comunicacion como en el primer video que cuando no se tiene una manera clara y sencilla de transmitir la informacion la malinterpretamos ...
Lo mismo que en el segundo video cuando no sabemos escuchar a los demas entendemos la informacion de otra manera..

Los elementos que evidencian la mala comunicacion en el primer video es el receptor el padre por que no transmite la informacion de una manera clara para que pueda ser entendido por su hijo el destinatario..

¿En las relaciones sociales quien genera problamas de comunicacion?
Nosotros mismos aveces generamos la mala comunicacion ya que hay ocasiones en las que no somos claros y no nos hacemos entender bien..

Anónimo dijo...

Los videos nos muestra como pueden surjir conflictos a raiz de la mala comunicacion como en el primer video que cuando no se tiene una manera clara y sencilla de transmitir la informacion la malinterpretamos ...
Lo mismo que en el segundo video cuando no sabemos escuchar a los demas entendemos la informacion de otra manera..

Los elementos que evidencian la mala comunicacion en el primer video es el receptor el padre por que no transmite la informacion de una manera clara para que pueda ser entendido por su hijo el destinatario..

¿En las relaciones sociales quien genera problamas de comunicacion?
Nosotros mismos aveces generamos la mala comunicacion ya que hay ocasiones en las que no somos claros y no nos hacemos entender bien..

G12 Heidy Fuquene Garcia
Ing De Sistemas

Anónimo dijo...

en los dos presentaciones para ambos casos los emisores los niños, dan a entender un sentido doble a sus palabras, también debemos aprender a escuchar se presenta una mala comunicación

Att
G16
Oliver Beltran

Adm. turistica y hotelera dijo...

En los videos vemos una clara equivocacion por parte de los niños pero esto se debe a la falta de comunicacion y escucha por esto creo que hay uqe mejorar la comunicacion.

Yuly Andrea Gonzalez del Basto
GR 28
Adm.Turistica y hotelera

Anónimo dijo...

en estos vídeos se ve que los mensajes no son claros, completos y correctos, por eso no son entendidos por el receptor.

el emisor en este caso el "niño" falla cuando no se expresa con claridad, cuando trasmite algo diferente a lo que en realidad quería transmitir.

G21 Fabian David Ulloa B.

Alex dijo...

en estos dos vídeos vemos que los emisores son los niños
donde el mensaje llega totalmente distorsionado al mensaje inicial y no son entendidos con claridad por lo receptores.
en los dos casos los niños fallan por no recibir y emitir el mismo mensaje al receptor

Paola dijo...

en los dos videos podemos ver y mirar q los dos niños son emisores y el mensaje no esta con claridad.
Los papas q son los receptores
estos dos videos son canales de aire
la mala comunicacion y el orden de ideas de los niños

Paola leguizamon G8

Anónimo dijo...

en le primer video podemos apreciar las siguientes situaciones
-emisor: el niño
-destinatario:el papá
-canal:aire
-codigo:español
mensaje:llamada al telefono
el emisor transmite el mensaje ,el destinatario la recibe;hay una retro alimentacion destinatario-emisor,el emisor no supo decodificarla ,no comprendio la informacion del destinatario...
-El elemento que evidenci problemas es el emisor
SEGUNDO VIDEO:
-emisor:el que mando la informacion de hacer el disfraz profesor(a) y el niño
-destinatario:niño-mama
-canal:hablado
-codigo:español
-mensaje:traje de castor
la profesora transmite la informacion al niño ,pero el no supo decodificarla,el niño transmite la informacion a la mamá de que tiene que llevar un disfraz de castor y la mama le copia esta informacion equivocada...
pero lo que paso fue que el niño confundio castor con pastor ,lo que tenia que hacer era un traje de pastor.
-El elemento que evidencia problemas es el niño como destinatario y emisor.
-El que genera problemas es el que no sabe analizar,decodificar, comprender alguna informacion.

G21YINA LISETH VASQUEZ GUTIERREZ
ADMON TURISTICA Y HOTELERA

grupo16comprension dijo...

En los vídeos anteriores:
Los problemas de la comunicación radican en el habla , pues cada individuo tiene uso distinto de la lengua por tal motivo no hay claridad en lo que se esta diciendo .
Paula Gonzalez G16

Anónimo dijo...

¿Cuales son los problemas de comunicación presentes en losvideos?
nos muestra que aunque sean niños no tienen como la certeza de lo que tienen que decir a la hora de enviar una informacion, eso es ocasionado por la falta de escucha
Cuál elemento evidencia problemas de comunicación?
la falta de escucha y la forma de explicar a un niño lo que debe decir.
¿En las relaciones sociales quién genera problemas de comunicación?
los dos tanto el emisor como el receptor son los q originan el problema, uno por no explicarse bn y el otro por no escuchar bien,esto se convierte en una especie de telefono roto
G-13 Charlie Martinez Diaz
Contaduria Publica

Anónimo dijo...

pues en los videos se ve como por el echo del cambio de una letra o por el echo de una informacion dada alos niños en tampoco tiempo puede ser terdisversada de forma que los niños cambian la informacion de lo que escucharony aun que la finaliad de los emisores era trasmitir una informacion la informacion se da mal y en ambos casos hay consecuencias ...
carlos eduardo castro rojas G-13

Anónimo dijo...

En el primer video es muy visible como la informacion es trasmitida de una manera inadecuada por el receptor pues aunque el emisor fue muy claro al final termino en una mala entrega a un segundo receptor, cabe resaltar que quien fue el primer receptor era un niño.
En el segundo video tambien es protagonista un niño pero en este se observa un claro mensaje
donde el receptor lo capta con facilidad.
Vemos un contraste en lo que es un mensaje bien trasmitido y el mensaje que es malinterpretado.
G 16 Vanesa Cortes Trujillo.

Anónimo dijo...

PRIMER VIDEO
YO CONSIDERO QUE LA COMUNICASION FUE BUENA POR QUE EL NIÑO LE DIJO A LA MAMA SOBRE EL DISFRAS Y LA MAMA SE LO HIZO PERFECTO...
SEGUNDO VIDEO
YA LA FORMA DE EXPRECION DEL NIÑO FUE DISTINTA NO CAPTO BIEN LO QUE LE DIJO EL PAPA Y EL PAPA TUBO PROBLEMAS POR ESO YO CREERIA KE FUE FALTA DE COMUNICASION DE ENSEÑARLE AL NIÑO...
DIANA CAROLINA DIAZ G-16

wilmer runceria dijo...

Desde mi punto de vista el problema de la comunicación se da por la mala comprenciòn del mensaje, los elementos de la mala comunicación son el elemento verbal y el elemento auditivo, y pues en la sociedad los que están generando la mala comunicación son los niños por lo tanto se genera un mal entendido en el mensaje y pues un conflicto.

Wilmer Andres Runceria Ladino
G21 Adomon. turistica y Hotelera

sergio andres gutierrez cortes dijo...

EN LOS VIDEOS REFLEJA LA FALTA DE COMUNICACION QUE HAY ENTRE EL EMISOR RESEPTOR Y MENSAJE.
EL EMISOR BUSCA ESTABLER UNA INTERACCION COMUNICATIVA SIN EMBARGO NO LOGRA CONSEGUIRLO DADA LA FALLA QUE SE PRESENTA EN EL RECEPTOR AL CUAL ES TRANSMITIDO EL MENSAJE.

Maria Elena Morales G28
ADMIN SERVICIOS DE SALUD

Anónimo dijo...

no pues me parece que el conflicto que hay de la comunicación es que primero debemos informarnos bien antes de dar una afirmación el conflicto es que podemos entender muy mal las cosas
G 13 JEISSON ANDREY TRUJILLO ORDOÑEZ

alejita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alejita dijo...

Bueno yo pienso que el error de comunicación es que los emisores no se hicieron entender bien y dieron la información con una jerga diferente a la del receptor provocando un mal entendimiento entre ambas partes.

G 21
Maria Alejandra Ruiz Pinto
Adm. turistica y hotelera

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que el error que se da a ver en estos videos es que muchas veces el destinatario no resive el mensaje correctamente y puede llegar a cometer un error fatal.
Por eso hay que saber escucchar y analizar las palabras de los demas.

G21
Luis Miguel Rodriguez Garcia

Anónimo dijo...

Los problemas de cominicacion presentes en los videoS, es que muchas veces no sabmos escuchar y comprender lo que los demas nos quieren decir y tampoco somos claros con las ideas que queremos transmitir a los demas.
Para mi el elemento que mas presenta problemas de comunicacion es el destinatario ya que en ambas situaciones no hizo una retroalimentacion para que quedara el mensaje totalmente claro, siono por el contarrio hizo algo distinto a lo desado en el mensaje.
En las relaciones sociales el que mas genera problemas de comunicacion es el destinatario ya que somos muy malos para escuchar y comprender lo que quiere decir las demas personas aparte tenemos en general un nivel bajo de analisis y comprension tanto en lo que escuchamos como en lo que leemos.

G21 ALBA CAROLINA VILLALBA

Anónimo dijo...

El primer vídeo nos muestra la falta de comunicación que tiene el primer emisor que es el padre del niño con el destinatario (el hijo), el cual al convertirse en emisor da mal la información en este caso al segundo destinatario que es la madre quien en su retroalimentación actúa al tomar la decisión de irse de la casa... es bueno el vídeo

En el segundo vídeo, el primer emisor es el profesor del colegio el destinatario tiene clara la información quien al convertirse en emisor pronuncia mal dicha información, el segundo destinatario la madre procesa la información y comienza su retroalimentación con el disfraz del niño. Ya cuando se dirigen al colegio se da cuenta del error que hubo en la información.

G13
Fabian Arley Pamplona Andrade

Anónimo dijo...

En el primer video seve evidenciado
profundamente la falta de comunicacion
la cual por no haver escuchado o puesto atencion bien da una informacion erronea y por este caso produce un problema, en este caso para el marido con su esposa.

por este motivo esque toca escuchar bien analizar lo que han dicho para despues poder hablar con seguridad y poder pasar la informacion bien dada.

G21 Manuel Macias
Administracion Turistica y Hotelera

Cunistas generacion C T.H. dijo...

Creo que en estos video se muestra la falta de de escucha y de entendimiento a la hora de comunicarnos, pero es estendible ya que un niño no tiene la capacidad de retentiba cuando le dicen algo.
Jheraldin Hasbleidy Chaparro legro
G21
Admon.Turistica y Hotelera

Anónimo dijo...

PRIMER VIDEO
el error de la comunicacion fue que el destinatario no entendio el mensaje y el mensaje que recibio el emisor fue erronea
SEGUNDO VIDEO
el emisor no se hizo entender con el destinatario y el mensaje no fue claro

Cunistas generacion C T.H. dijo...

el mensaje anterior fue esctitho por
g21Erika Alexandra Gualteros Gutierrez

Cunistas generacion C T.H. dijo...

En los videos podemos ver que la falta de comunicacion es muy baja ya que un niño no tiene la misma capacidad de escucha Y entendimiento de un adulto.Por eso en el primer video el niño no tiene buena retentiva y como el error al darle el mensaje a la mama y el segundo video el niño que es el emisor no da el mensaje correcto, el destinatario no reibe el mensaje correcto y comete el error al hacer lo que dice el niño.
Miguel Angel Mejia Sosa
Admon. Turistica y Hotelera
G21

Cristian Camilo Triana dijo...

En los vídeos vemos que en ambos casos los que presentan el problema al retransmitir un mensaje son niños. Hay un problema de análisis pues es entendible ya que son niños muy pequeños.

G21 Cristian Camilo Triana Valencia

G21 Edward Vargas Cabezas dijo...

En los videos lo que refleja,es la falta de comunicación entre el emisor y el receptor, de como nosotros enviamos el mensaje si es claro para el receptor en este caso, si el mensaje esta siendo trasmitido de igual manera que usted quisiera que llagara al destinatario un mismo idioma una misma jerga y comprender quien lo va a recibir el mensaje mirando sus capacidades para comprenderlo.

G21 Edward Vargas Cabezas

angie plazas dijo...

¿Problemas De Comunicacion en el video ?
- (1)Mal Interpretan Lo Que Quieren Decir
¿Cual Elemento evidencia problemas de comunicacion?
- Mal Interpretacion De La Comunicacion
¿ en las relaciones sociales quienes generan problemas?
los que no usan de buen modo la comunicacion , o "asignan" significados diferentes

Javier Laverde Garcia dijo...

El problema de comunicación en los dos vídeos es principalmente por los niños ya que ellos no se supieron expresar de una manera correcta.

por otro lado los destinatarios ( los padres ) interpretaron al pie de la letra el mensaje, este es el principal problema:falta de orden de ideas e información de los emisores ( niños )


G12 Javier La verde García
Diseño Gráfico

grupo16comprension dijo...

-En ambos vídeos el receptor se forma un juicio sobre lo que a su parecer pretende transmitir el emisor sin hacer pregunta ni pedir aclaraciones.
- Es por tanto el receptor quien dificulta la comunicación.
-Pueden ser tanto por el emisor al no expresar correctamente el mensaje; el receptor al interpretar el mensaje sin mayores elementos; o ambos.

Es muy importante tanto saber escuchar como expresar las ideas para interpretar adecuadamente el mensaje .

G16 Andrea Pinilla
Administración Turística y Hotelera

Mayra Alejandra Monroy dijo...

En El Primer vídeo nos muestra como el señor que se esta bañando le da un mensaje al niño para que lo transmita, el niño lo transmite pero de una manera diferente y lo acomoda con respecto a como lo entendido, pero en realidad ese no era el mensaje correcto por que hay causo un problema por no haber escuchado bien .

En el segundo vídeo nos ha mostrado como el niño le dice a la mama que tiene que disfrazarse de castor y pues la madre le fabrica el disfraz, trabaja en el toda la noche por que; por que el niño le aviso muy tarde pero pudo Fabricarlo.
Por Eso es Muy importante que escuchemos a los demás y que nos comuniquemos mutuamente.

Anónimo dijo...

Estos videos son un ejemplo claro de cómo la comunicación influye en nuestras vidas y tenemos k hacer un buen uso de ella sabernos expresar y saber escuchar
G28 U riel Arguello Gomez
DISEÑO GRAFICO

Comprension1 dijo...

Increíble como la falta de comunicación puede llegar a afectarnos de la tal manera a hacer que nuestra vida cotidiana se vea afectada en la misma.
Aquí entra un viejo y muy sabio refrán que dice: "El que no conoce su historia o no esta bien informado, Vuelve a repetirla"

G8
Stefhania diaz
Diseño grafico

Anónimo dijo...

Es chistoso como la mama del niño le hace un difras que no le va ha servir y esto muchas veces pasa por desinformacion o por inocencia en el caso del niño.

G=28
Xiomy Ximena Castillo
Contaduria Publica

Anónimo dijo...

Hay que tener buena comunicacion tanto en los hijos como en los padres. porque no stamos entendiendo los mensajes que cada uno de nosotros quermos dar.
Y por esta razon es muy importante prestar atencion tanto a los unos como a los otros para que la comunicacion sea efectiva y nos podamos comprender mejor.
G28 Jessica Ginneth Franco Bucurù
Administracion Hoetelera y Turistica

Anónimo dijo...

creo el primer video demuestra la inocencia del niño y el padre comunico muy rapido y el niño entendio mal lo que el dijo.

el segundo muestra que para comicarnos bn ahy que primero entender la cosas porque en el futuro las consecuencias no son muy buenas.

es importante que sepamos escuchar para poder entender y dar respuesta a a lo que se habla.

G28 José Antonio Siseres Martinéz

Anónimo dijo...

la falta de interpretación por parte del receptor y la redistribución por parte del mismo (niño) de la información errónea. Es un problema que se presentan en todas las sociedades y ámbitos es mas se han generado muchos conflictos al rededor del mundo por la mala interpretación y distribución de información.
Quizas entienden mal las cosas que dicen los adultos, o el emisor no se expresa como debe ser.

Liz Daniela Amaya González
G:28
Adm. Turística y hotelera

Anónimo dijo...

¿Cuales son los problemas de comunicación presentes en los videos?
Bueno yo opino que lo mas notorio es el problema de decodificar la informacion en el caso del padre con el hijo; y e en el caso del niño "castor" es el codigo o idioma que tiene este para comunicarce con su madre quien no comprende la idea que el niño queria expresar.

¿Cuál elemento evidencia problemas de comunicación?
En el caso 1 es el destinatario quien no decodifica bien la informacion para emitirla de nuevo, y en el caso dos seria el codigo puesto que el niño no podia manejar bien el codigo en el que se comunicaba con la mama por no poder pronunciar bien la palabra pastor

¿En las relaciones sociales quién genera problemas de comunicación?
Tanto el emisor, como el destinatario, como todos los elementos que juegan un papel en este proceso pues por una falla en cualquiera de estos se daña el proceso de comunicacion completamente

ERICA JOHANA RODRIGUEZ RODRIGUEZ
GRUPO: 101 DISTANCIA

KATHERIN....... dijo...

Lo mas evidente que podemos ver en los vídeos es el hecho de no interpretar correctamente lo que nos quiere decir una persona simplemente por no entender o manejar el mismo código en el lenguaje utilizado.dependiendo del contexto en el que nos desenvolvemos.
A mi opinión es muy importante el saber interpretar correctamente un mensaje para no generar confusiones como nos muestra en el vídeo.

G8 Daniel Fdo. Herrera Pinzón dijo...

El problema de comunicación evidenciando en los videos es la mala comprensión de información transmitida, en los videos se observa como los niños toman un mensaje y lo emiten de forma errónea, la cual hace que todo el sentido del mensaje se pierda y tome rumbos diferentes.
Al dar una información de mala manera, esta se ve afectada por el receptor...

ZTbastian dijo...

Pese a que la diferencia de edades importaria bastante, los niveles de comprension en las personas, hoy en dia deverian estar mas desarrollados que antes, con todo este Boom de la comunicacion es importante que desde pequeñas las personas aprendan a transmitir y recibir informacion de forma eficiente, (la importancia de estar bien informados)

Anónimo dijo...

El problema de comunicación que encontramos en los vídeos

Los niños puede que no captan y manejan el mismo código de la persona que les esta dando la información así causando un dato erróneo y así dando un mensaje contrario a la real información.

STEFANNY ANGULO
DISEÑO GRAFICO
G: 8

Anónimo dijo...

bueno el problema de comunicacion que se presenta en los videos es la inocencia y la falta de conocimiento y atencion de los niños ya que no asumen una consecuencia con lo dicho sino que simplemente expresan lo comunicado acoplandolo a la intension con la que ellos la ven.
otro problema es la falta del saber escuchar i asimilar la real idea plasmada y partiendo de esto generar el mensaje correcto.

GEORGE HAMILTON GARCIA G.8

hector leonel dijo...

en los videos se evidencia la mal informacion q puede dar un mal mensaje por ejemplo e el segundo video el de el castor es por la mala pronunciacion q posee este niño poreso la malinterpretacion de la madre y del primero del mensaje muy extenso q le da el padre poreso el niño lo enreda y da a entender otro mensaje.

g8-hector leonel almonacid useche

Eduardo Orjuela dijo...

El problema de comunicacion que se ve dentro de los dos videos es el cambio inicial del mensaje por parte de los emisores (NIÑOS) lo que causa confucion y mal interpretacion del mismo por los receptores (PADRES).Claramente los elementos que evidencian problemas de comunicacion son los emisores y el mensaje ya que al emisor enviar de forma erronea el mensaje este cambia de sentido, lo que rompe el proceso de comunicacion.
dentro de las relaciones sociales los problemas de comunicacion pueden ser generados por parte del emisor o del receptor ya que el mensaje puede ser enviado de forma correcta pero interpretado de forma diferente o puede ser enviado por el emisor de forma incorrecta.

Eduardo Orjuela Corredor
G8 Diseño grafico

Tata Cardenal dijo...

El problema que hay en estos 2 videos es la forma de interpretar y la forma de comunar de los emisores (niños)y esto pueden dar a malinterpretar a los receptores(padres)
El problema empienza con los emisores que dar malas señales por esos los receptores no tomando el manseja de una forma correscta y cambian el sentido de las cosas .

Angie Tatiana Arevalo Quintero
G8 Diseño grafico

Anónimo dijo...

En los anteriores vídeos evidenciamos que hay un serio problema de comunicación y de información esto nos da a entender que siempre para hacer algo o decir algo hay que primero estar seguro de lo que vamos hacer
la comunicación es fundamental para la interacción del hombre hay que saber expresarse y saber entender a los demás

JORGE CAMILO GUERRERO SANCHEZ
GRUPO : 12

grupo16comprension dijo...

En los videos anteriores podemos ver como estamos acabando con la comunicacion oral y el entendimiento.Creo que debemos toamr las riendas de nuestro lenguaje y demuestrar que en colombia en verdad estamos totalmente comprometidos en mantener nuestra lengua materna.
G16 Diana Franco Triviño

milena dijo...

lo que podemos observar y entender en los vídeos es la mala interpretación de los padres. la comunicación entre un niño y un adulto siempre va estar herrada puesto que no nos comunicamos de la misma manera por lo tanto el receptor que en este caso seria los padres tienen que poner mas cuidado al mensaje.

Milena Leal Pacheco
G21 Adm. de Empresas

milena dijo...

en los vídeos podemos observar que existe una mala comunicación pues la comunicación entre un niño y un adulto siempre va a estar herrada ya que nos comunicamos de una manera muy distinta. en este caso el receptor que son los padres deberían poner mas cuidado a lo que el emisor los niños les quieren decir.

Milena Leal
G21 Adm de Empresas

milena dijo...

{l

milena dijo...

milena LEAL

milena dijo...

en los vídeos podemos observar que existe una mala comunicación pues la comunicación entre un niño y un adulto siempre va a estar herrada ya que nos comunicamos de una manera muy distinta. en este caso el receptor que son los padres deberían poner mas cuidado a lo que el emisor los niños les quieren decir.

Milena Leal
G21 Adm de Empresas

leidy dijo...

En los vídeos observados se nota la mala comunicación que existe ,en el momento de suministrar la información ya que los niños están dando de un modo mal el mensaje y las madres lo comprender al contrario hay vemos lo importante de una buena comunicacion.

Leidy Leal
G21 Adm de Empresas

Adm. turistica y hotelera dijo...

Mala comunicación
Todos decimos comunicarnos ¿pero realmente lo estamos haciendo? estamos expresando las ideas claramente, para que los demás nos entiendan. Estamos utilizando todos las herramientas que nos brindan,debemos tomar conciencia y si no lo estamos haciendo es hora que empecemos.

Anónimo dijo...

El problema que se evidencia en ambos videos es como el mensaje inicial que se intenta transimitr por parte de los emisores, e este caso los niños, es mal enviado y por ende mal interpretado por parte de los receptores.
La mala interpretacion que se le da al mensaje por parte de los receptores es motivo de inconvenientes y tambien hace que el proceso de comunicacion tome otro sentido.
Dentro de un contexto social, los problemas de comunicacion, al igual que en los videos, se puede ver cuando el emisor o el receptor mal interpretan el sentido que se le esta dando a determinado mensaje. Dicho mal entendido puede ser motivo de discucion o burla dependiendo dentro de que tipo de relacion social el proceso de comunicacion se lleve a cabo.

G5. Marihel Rubiano Mora
Diseño Grafico

Anónimo dijo...

El problema de comunicación que se presenta en ambos videos es el cambio que se le da al mensaje por parte de los emisores, en ambos casos los emisores con los niños, y debido al cambio que se le da a la idea principal del mensaje se generan mal entendidos por parte de los destinatarios.
En un entorno social, los problemas que pueden existir en el proceso de comunicación pueden ser generados por parte de los participantes de el proceso comunicativo, ya que se pueden generar problemas al momento de enviar al mensaje, y al momento de recibir e interpretar el mensaje.

G5.Marihel Rubiano Mora
Diseño Grafico

diseñografico.leery escribir dijo...

El problema de comunicación que se presenta en ambos videos es el cambio que se le da al mensaje por parte de los emisores, en ambos casos los emisores con los niños, y debido al cambio que se le da a la idea principal del mensaje se generan mal entendidos por parte de los destinatarios.
En un entorno social, los problemas que pueden existir en el proceso de comunicación pueden ser generados por parte de los participantes del proceso comunicativo, ya que se pueden generar problemas al momento de enviar al mensaje, y al momento de recibir e interpretar el mensaje.
G5.Marihel Rubiano Mora
Diseño Grafico

luis gabriel cabrera rojas dijo...

en los vídeos el proceso comunicativo se realiza pero no de la forma esperada el proceso de retroalimentacion es equivocado en este caso por la edad de el destinatario y en el otro el emisor, no siempre el mensaje es captado e forma correcta y allí una de las fallas de la comunicación.
en las relaciones sociales interviene factores como la edad visto en los vídeos, el rango en donde el destinatario no puede y muchas veces expresa lo que no quiere.

luis gabriel cabrera rojas
gr13

arnol saenz dijo...

me parece que la comunicacion es muy importante por ello tenemos q expresarla correctamente para q nos puedan entender a lo q nos referimos

diseñografico.leery escribir dijo...

Dado que en ambos videos los emisores son niños, estos no saben transmitir la idea principal del mensaje, por lo que los destinatarios reciben e interpretan el mensaje de manera equivocada, lo cual a su vez genera mal entendidos en el contexto de cada situacion.

Muchas veces en las relaciones sociales los problemas de comunicacion se generan por que alguno de los induviduos que estan participando en el momento que se lleva a cabo la comunicacion no sabe expresarse de manera a decuada, por lo que puede generar malos entendidos o puede llegar a generar algun tipo de discusion con los demas individuos.

G49. Edward Alfonso Diaz.
Diseño Grafico.

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;