19/10/10

Bula papal para Homero



El Vaticano recomienda 'Los Simpson' y los pone como ejemplo de fe pese a sus burlas hacia la religión

"Padre nuestro que estás en el cielo. ¿Está abierto el paraíso toda la noche como el drugstore?". "Bendice, oh Señor, estos calzoncillos y haz, por favor, que no se pongan amarillos". "Si algo nos ha enseñado la Biblia, que no nos ha enseñado nada, es que las niñas deberán practicar deportes para niñas, como luchas en aceite caliente". Estos son ejemplos -los hay a decenas- de los irreverentes diálogos que pueblan Los Simpson, la satírica serie creada por Matt Groening. 

Y desde luego si hay un asunto sobre el que los populares personajes se burlan reiteradamente es la religión. Burlas que parecen no importarle lo más mínimo al Vaticano, ya que para la revista La civiltà cattolica y el periódico L'Osservatore romano, Los Simpson son un ejemplo de fe, y Homer y Bart "son buenos católicos". El periódico de la Santa Sede señala que los dibujos animados, que en España emite Antena 3, son "de los pocos programas de televisión para niños donde la fe cristiana, la religión y la necesidad de Dios son temas recurrentes". Y aunque Homer bebe cerveza, pierde el tiempo en el bar de Moe y humilla a su vecino, el meapilas y evangélico ortodoxo Ned Flanders, para la Iglesia pesa más que "la familia rece antes de las comidas" y que, "a su modo, crea en el más allá". De hecho, incluye una recomendación: "Los padres no deben temer que sus hijos vean las aventuras de los hombrecillos de amarillo".

La bula papal para los blasfemos y pecadores personajes ha llegado gracias al capítulo Padre, Hijo y Espíritu Invitado, en el que Homer y Marge Simpson deciden inscribir a su hijo Bart en una escuela católica. Claro que en otros episodios el padre había abrazado el islam y Lisa el budismo. Y en otra entrega, Bart pregunta si es cierto que la ciencia ha demostrado que la religión es un invento. Y a veces se duerme y ronca durante los sermones del reverendo Lovejoy y otras sencillamente no va a la iglesia porque hace frío.

ISABEL GALLO - Madrid - 19/10/2010 
Artículo publicado en: http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Bula/papal/Homer/elpepirtv/20101019elpepirtv_4/Tes

No olvide dejar su comentario.
 
 

38 comentarios:

John Anzola dijo...

Blanco al negro.

Mi recomendación es que la gente vea los Simpson,y que no lea las opiniones del Vaticano. Es lamentable y atrevido al televidente que una entidad que se dice defender las causas de Dios, termine por proclamar al mundo que Homero y Bart son ejemplos a seguir.

Todo televidente normal estará de acuerdo en que ésta serie de televisión norteamericana es una abierta afrenta contra Dios y contra la religión. No creo que sea el momento para citar muchos de los apartes en que Bart llega a negar la existencia de Dios.

Un ciudano común entiende que el Estado Vaticano es un entidad seria, que pretende, según ellos, en predicar lo que la Biblia dice. Pero esta clase de afirmación pone en evidencia que ni siquiera saben lo que dicen, no tienen argumentos. Creo que una declaración como ésta ofende la inteligencia de los televidentes y de los lectores.

No soy seguidor de los Simpson pero los he visto, en algunos casos sus críticas sociales son profundas y atrevidas, pero esto no los hace ejemplos de católicos.

¿Será que la productora dio una "ofrenda" al Vaticano por ésta declaración?

Al pan pan y al vino vino. A cada cosa hay que llamarla por su nombre. Bien dice la Biblia que en algún momento a lo malo lo llamarán bueno, y a lo bueno malo (Isaías 5:20).

Lo que cada televidente debería tener es un sentido de crítica, debe tener claro qué es lo que ve, qué es lo que lee, y decida si le sirve o no le sirve. Pero que no vengan con mentiras cantadas a decirle blanco a lo que claramente es negro.


John Anzola
Profesor.

Anónimo dijo...

Puede un progrma de TV reemplazar 6000 años de historia ??

No es de sorprender este tipo de publicaciones ,que no hacen otra cosa que , manifestar el grado de ignorancia de una entidad que se dice practicante de la fe, pero que desconoce e ignora abiertamente los fundamentos de la verdadera fe cristiana.

Sin el animo de ofender a ningun lector , considero que la aceveracion del vaticano, se encuentra muy distante de la realidad, ajena a los verdaderos preceptos y enseñana del libro de libros, (la biblia)

Ya que todos los parlamentos son creados bajo el mando y aprobacion del señor groening,vale la aclarar que el programa ha sido vetado en varias ocasiones en medio oriente , por su contenido irrespetuoso y el uso degenerado de su lenguaje, adicional ,insitando a la juventud a la reveldia ( Bart Simpson) y a conformarse con un estilo de vida llevado por el alcohol y la gula , este como ejemplo de una cabeza de familia , con manifiestas e inclinaciones abiertas de homosexualidad.( Homero simpson)


No es saludable para una generacion futura que se le cabida a este programa en los tiempos libre de nuetsros hijos.

Gabriel Martinez
estudiante cun

Angela Villa dijo...

1. Yo soy fiel televidente de los Simpsons a los cuales adoro y no me los pierdo, 2. En cuanto al vaticano creo y espero no ofender pero es mi pensamiento, para mi son unos blasfemos ocultistas que van disfrazados en cuanto a la comunicación publica, ellos mas que nadie llevan sus pecados, llegar a decir que los Simpsons son fieles peregrinos católicos eso es una gran mentira y no dudo que hay un dinero de por medio.
3. Si bien los Simpsons en cada uno de sus capítulos nos demuestran el poco interés por la religión a menos de que Marge Simpsons los obligue a visitar una iglesia la cual es evadida por el resto de la familia y en ocasiones por ella, 4. Su vecino Flanders el cual en Sprinfield dice ser una gran cristiano, no es así pues la otra cara de Ned Falnders es el demonio que en varias ocasiones con retos se les presenta los Simpsons, los televidentes se dedican a ver y ya mas son pocos los que analizamos que hay tras cada acto que ellos ejercen en cada capitulo.
5. Respeto el pensamiento de los demás de igual forma espero respeten el mío, no creo en los religiones y menos creo que los Simpsons sean una muestra de esta, los Simpsons tienen un fin y es mostrar tras los hombres amarillos las caras ocultas de dichas sociedades que se dicen llevar, bien sean políticas, sociales, religiosas, etc. el creador Matt Groening es atrevido y frentero y lo apoyo pues tras chiste chanza destapa la verdad de muchas personas en el mundo real, las sociedades no han captado el fin de Los Simpsons aun.
NASYI LICETH DELGADO ALVREZ GR:43

Luis Fernando Cruz Guauta dijo...

Esa imagen da mucho que decir. Pero comno puede el papa ser tan ignorante como para decir que los simpson son un ejemplo a seguir. Yo como cristiano digo que, si, los he visto y hasta son graciosos, pero paradeclrarlos como ejemplo a seguir de un catolico, le falta como una seria lista de argumentos en la que pueda afirmar eso. Ya que a mi parecer eso es una burla para el Dios todo poderoso. bien solo me queda como dejarles a pensar si, verdaaderamente los simpson aportan algo bueno para la religion o simplemente es una burla mas de algun personaje sin oficio.

John Anzola dijo...

Más que rezar antes de comer.

No es suficiente que Dios sea un tema recurrente; ni con rezar antes de las comidas; ni que creamos, a nuestro modo, en el más allá, para catalogarnos seguidores de Dios.

Es necesario que el ser humano acepte el plan de salvación que Dios presenta para todos; y más allá de aceptarlo, viva de acuerdo con lo que cree.

Es lamentable que socialmente se acepte a un cristiano o católico ejemplar por solo rezar antes de comer y pensar en el futuro.

El aire no lo podemos ver, pero todos estamos seguros que existe porque lo sentimos. A Dios nadie lo ha visto, pero muchos podemos dar fe que existe porque lo hemos sentido.

Dios tiene un regalo para los seres humanos. Cada uno de nosotros decide aceptarlo hoy, mañana, después, o nunca. Es un tema de estar completamente seguros que Él existe y que es más real de lo que pensamos.

Nuestra vida puede cambiar. La opción está dada. Qué bueno que entendieramos que Dios no es religión, que la Biblia no es religión. La religión es un sistema, que en momentos hasta se contradice (ver artículo). Dios es una buena noticia a los seres humanos, Dios es una relación directa.

Antes de decir no, sería bueno pensarlo. Y permitir que Dios sea algo más en nuestra vida que rezar antes de comer.


John Anzola
Profesor.

JUAN CAMILO ROJAS R. dijo...

JUAN CAMILO ROJAS R. – 10 – Construcción textos

es mejor seguir viendo los Simpson?

No creo que haya familia más parecida a los Simpson, entre cualquier familia que habite la tierra, y no me refiero a que cada familia tiene un Homero o una Lisa. No. Comparando los problemas que tienen, como viven e interactúan con su ambiente y como afrontan cada uno de sus problemas como familia e individualmente; creo que son igualitos al ser humano.

Cada persona, tiene que creer en algo que sobrenaturalmente mueve al mundo. Habrá distintas formas de pensar, pero burdamente podríamos llamarlo su “dios”. Pero no debemos olvidar que ese “dios” o ese “pensamiento” crea la religión: inicio de todos los males, pues se crean dogmas que rigen masas, y tales multitudes pueden llegar a cambiar el mundo entero si así lo desean. Hay que tener cuidado.

Hablando un poco de nuestra realidad, la vida, la iglesia, el vaticano y el pecado; creo firmemente que van unidas de la mano. Un respiro empieza con la vida, que en nuestra época y cultura, va ligada con: -la fe - la religión - alguna creencia filosófica - creencia espiritual-. A su vez es controlado por un poder mayor y autoritario (la iglesia), quien económicamente disfruta de nuestros pecados que, un “dios” nos perdona, gracias a la intervención de un cura. Es mejor seguir viendo los Simpson.

JUAN CAMILO ROJAS R. – 10 – Construcción textos

Diana Carolina Rozo Avila Grupo 15 dijo...

Diana Carolina Rozo Avila
Grupo 15

Reflejando con humor las contradicciones de la sociedad estadounidense y sus dirigentes. No es de extrañar que el Vaticano alabe la sátira suave de Los Simpsons y aprecie sus referencias constantes a la existencia de un creador.
En mi opinión esta serie es una ironía y una burla bastante evidente y ofensiva, los Simpsons es de los pocos programas de televisión para niños donde la fe cristiana, la religión y la necesidad de Dios son temas recurrentes.

BINARY dijo...

La fé,la religión,la sociedad son temas complejos sobretodo si se involucra a las formas de pensar acerca de Dios.

La manera en que vemos el mundo, somos mas o menos 7000 mil millones de humanos con un sin fin de formas para ver a Dios. y Matt Groening lo hace a tráves de Homero y Bart, simplemente no hay que fijarse ni mucho menos lo que un redactor o periodista del Vaticano nos hacer ver, pero lo que si es cierto es que esta serie toca constantemente no solo la religión tambien un sin número de comportamientos y formas de pensar de la gente norteamericana. Para mi no hay burla en ello es una manera mas de pensar y sentir e interpretar a Dios.

Lo preocupante no es la opinion del Vaticano si no la que cada uno le demos, es decir la importancia que tiene Dios para cada uno de nosotros, porque si criticamos siempre habrá quien nos critique hasta en nuestra manera de pensar, deberiamos tener presente a Dios sin fijarse quien lo a ignorado.

Para terminar no es lo que las personas piensen de Dios o de como se interpreta la fé a tráves de un dibujo animado si no como lo vemos y lo sentimos a el.

Miguel Angel Rodriguez dijo...

los simpson es la serie animada mas divertida para mi, pero creo que no es muy recomendada para los pequeños ya que alli las caricaturas en ocaciones son un poco bulgares.
sin enbargo respeto mucho las palabras del vaticano.

s jeffrey molina dijo...

A los Simson lo que es de los Simson, y a Jebus lo que es de Jebus


"Confia en Dios y el enderezara tu camino"

juanotero dijo...

que los simpson que ? y que el baticano que? yo creo que este comentario esta fuera de contexto lo que es de jebus lo de jebus y lo que es del baticano es faranduliar. que articulo tan falto de sentido o de serieda.

BRYAN ANDRE ALVAREZ dijo...

Creo que no hay que juntar la leche con los huevos. Hay que dejar o de Dios a lo de Dios y o de la cotidianidad a la cotidianidad. Porque me parece un poco bobo comparar a Dios con los simpsons. para terminar hasta mañana estoy muy cansado y me quiero ir a dormir.

JOHANNA ROMERO dijo...

Definitivamente estos perdonajes me encantan, auqnue a muchos no les gustan, me parece que en cuanto a la religion por ejemplo el tema a tratar, son totalmente relistas, sus capitulos muestran de una forma "comica", lo que realmente sucede, y a los padres que no permiten a sus hijos ver este programa les digo: "entonces dejelos que sigan viendo programas que si les lavan la cabeza" ....

JOHANNA ROMERO TINJACA
GRUPO 50
REALIZADORA AUDIOVISUAL

sebastian diaz dijo...

bueno es decepcionante saber que la iglesia catolica diga que tomemos a los simpsons como un ejemplo de fe cristiana cuando las conductas de estos personajes pues no son las mas adecuadas para el pensamiento y el desarrollo de personalidad en el niño creo que la iglesia esta confundiendo una cosa con la otra ,la iglesia es la que nos debe dar ejemplo como vivencia de fe cristiana en el diario vivir .
grupo 2
sebastian diaz

julieth castiblanco dijo...

En realidad lo que debemos usar como ejemplo son las cosas que nosotros consideremos bueno, y no lo que los demas digan. La iglesia desde tiempos atras ha manipulado todo,entonces no debemos creerles.
Los simpson son un programa bueno, por que apesar de sus fuertes criticas relacionan los temas de manera divertida.

Angelica Castiblanco

Unknown dijo...

ALEJANDRA VANESSA VIVAS GRUPO 16

El artículo tiene toda la razón. En la actualidad la religión no se preocupa por lo que muestra la televisión a los niños además no ve lo que pasa en realidad en el caso de los Simpson y lo que enseña. La realidad es que vivimos en un mundo donde se nos enseña a ignorar la fe y más aun a irrespetarla. Y desde niños simplemente sabemos que el cambiar de fe cada dos minutos o el dormirse y roncar en la iglesia no está mal. En fin si lo vemos por ese lado la religión no le interesa mucho lo que la irrespeten al tomarla como chiste sino simplemente ver a la familia rezando en la cena y para ellos eso ya es fe.

Anónimo dijo...

Pienso que la religión es algo, que no se debe imponer. Además de ello hoy en dìa se encuentran muchas religiones, las cuales cada una de ellas merecen su repeto y es decicion de cada uno de nosotros tenerlas en cuenta o no.

Sharon Sierra L. Grupo :16

Unknown dijo...

LA IGLESIA?
En estos momentos son muchas las personas que creen en la iglesia, mas no creen realmente en lo que en si es la iglesia, es decir, Dios. Dios es quien realmente nos debe importar, sea cual sea el Dios en el que creamos. La Iglesia cada vez se hunde mas y mas ya que dicen ser o se muestran como algo más que una persona del común. Respecto a los Simpsons pienso que es un programa para divertir a la familia basándose en los problemas de la sociedad. Así que todo simplemente esta en nosotros mas no en lo que la sociedad nos hace ver.

Paula Archila
Grupo 16

Jhon Ruiz dijo...

Que es esto? será que este comentario augura un cambio en la actitud de la institución mas arcaica del mundo, que ve como sus feligreses ya no llenan las iglesias pero si los rating, de las televisoras que alientan estos programas que critican y se burlan de la sociedad de una forma muy particular.

Sin duda el vaticano es uno de los referentes religiosos más grande del mundo, con una mayor influencia en occidente, por esta razón también se convierte en centro de reiteradas burlas y críticas por parte de la comunidad mundial que exige que la iglesia se modernice y tome acciones sobre temas que en la actualidad afecta a la sociedad. Tal vez este guiño por parte de la iglesia a la serie animada se puede explicar con el cliché, que dice, si no puedes con tu enemigo únetele. Los Simpson se han dado un lugar importante en el imaginario mundial como una serie irreverente y critica de la habitualidad y monotonía popular. Tocan variados temas no solo la parte religiosa, sino, también modas y temas de política. Además en una opinión personal creo que los Simpson no son más que el reflejo de las actitudes que tiene la comunidad hacia la iglesia por ejemplo:
Homero: mil y una escusa para no asistir.
Marge: mantiene el respeto por lo que representa la religión.
Lisa: evalúa la iglesia desde un punto racional critica de la teorías y cuestiona su existencia desde lo científico.
Bart: no es más que el reflejo de la juventud que le aburren estas cosas pero que en ocasiones de riesgo o necesidad claman la ayuda divina.
Entonces a mi modo de ver este comentario de vaticano, no es más que una exaltación de la fe. Pero por qué la fe, sencillo por qué se puede tener fe sin necesidad de creer en la iglesia. Entonces puedo concluir que ellos como vaticano aceptan las críticas siempre y cuando se tenga una creencia, poca o mucha tendrá que debatirse.

EDUARTH JAVIER RODRIGUEZ dijo...

los simpson la cruel realidad de la familia Americana.......

La religion en nuestra cultura y contexto hay varias filosfias de vida y de creencias
esto es lo que no hace entender esta columna de opinion ya que ponen como ejemplo a Bart y Homero como buenos creyentes, donde ellos tambien han pertenecido a otras religiones que en nuestro tiempo es totalmente normal, ya que buscamos ortos enfoques para sentirnos bien espiritual como corporal.

Anónimo dijo...

Cheryl Payares - Grupo 43

ACASO NO HAY MÁS SERIES QUE CRITICAR?
Los simpson, una gran serie americana en la que critican muchos aspectos sociales, espirituales y laborales.
Estan siempre en la mira porque son una de las series animadas mas vistas en el mundo y por eso es que los critican tanto a la hora de que su creador da un punto de vista en alguno de estos temas.
Me parece excelente esta serie y soy fiel televidente, pero a la hora de que el vaticano o cualquiera se queje de ellos es algo a lo que no le doy importancia y considero que los demas televidentes deberían hacer lo mismo, ya que uno lo hace con la intención de divertirse y salir un poco de nuestra rutina diaria y no solo lo digo por esta serie sino por cualquier otra.
Cada quien mira lo que quiere y le pone el sentido que quiera.

Anónimo dijo...

Me gustan los simpson, en ocaciones me divierten mucho, pero no me tomo en serio lo que ellos transmiten al televidente hacerca de la religión. puesto que no se sabe en realidad de que religión son ellos.

rafael ricardo aponte. 43

Monii Forero dijo...

Viendo este segmento de opinión se me presento la duda y es que sinceramente no me había dado cuenta que los Simpson defienden las causas de Dios, de hecho se burlan mucho de esto.
Yo como televidente no soy partidaria de tomar como ejemplo a seguir a la familia Simpson ni a nadie que esté en la serie, lo tomo tan solo como un programa de televisión bastante crítico de los gringos. A mi parecer sus estupideces son lo que más llama la atención del cliente, sin darnos cuenta que por medio del subconsciente se va adquiriendo cierta información y actitud. Al Hablar de religión y de “Jebus” (Como dice Homero) muestran que realmente no son del todo religiosos, de hecho parecen ser ateos y en la necesidad se acuerdan de ese “Jebus”, son ignorantes por esa parte.
En fin, hay varias formas de ver y tomar este programa de acuerdo a la crítica y argumentación de cada persona que lo vea, para muchos es tan solo una burla y para otros es un problema serio, ya que los niños últimamente lo están tomando como ejemplo y de hecho hay una parte de este programa bastante peligroso para un niño, como Batman, Spiderman, Superman, Smalville son programas que vienen a ser ficticios en los poderes de cada protagonista al igual que Homero con el poder de que le pasa de todo, le golpean, lo operan, lo cortan, etc, llevando a incentivarle esto al televidente de forma directa o indirecta, lo que a unos se le olvida es que son tan solo dibujos animados.

Monica Viviana Martinez Forero G15

Catalina Gil dijo...

Poco denso el artículo, claro está que deja que muchos tomen una opinion frente a lo que el autor pretende exponer, ya que la iglesia ha tenido miles y miles de razones para meter las narices en lo que sencillamente ni la llaman y menos le compete, simplemente para los individuos del vaticano es bueno que hablen de ellos para burlarse, pero eso con tal de que hablen, por que como la gente ya se canso de ver tantos abusos por parte de estos, que ni sé porque les llaman sacerdotes, por que el significado de sacerdote es sencillamente otro, hagan y deshagan con esta sociedad y mas con sus niños, pero eso sí, si Ud. cree esta salvado. Como bien dice el artículo, buen católico es el que cree no el que actúa, Plop! Valla vaina, como decía mi abuelo, desde cuando la iglesia es tan sínica de publicar en sus revistas, sus frívolas intenciones, ahora resulta que estos "sacerdotes" valoran la critica por el solo hecho que los mencionen. La verdad el pensamiento más mediocre que he podido ver, pero de esta iglesia católica no se me hace raro si hace no menos de 300 años iban a quemar a un señor por ahí por que dijo que la tierra era redonda y girábamos alrededor del sol.
En cuanto a los Simpson es un programa como pocos, que se ha podido mantener por más de 20 años al aire, dándole palo hasta al islam, que eso en el contexto de USA, es como medio imposible y bien peligroso. Las criticas y ese tipo de conceptos en una narración audiovisual, son bien difíciles de analizar, y se pueden entender de muchas maneras, pero menos mal esta Aristóteles, quien nos ayudo con su poética y con su comedia. Yo entendería los Simpson como el modelo común de la sociedad sureña en estado unidos, de hecho la gran mayoría de programas critican solo esa parte de los Estados Unidos, en donde es normal que esa población piense que, Bogotá esta en África, inclusive los Simpson hace una burla al pensamiento gringo, en el que ellos son la única potencia y que los latinos andamos en taparrabo y no hay pavimento en las calles, y quedan sorprendidos cuando les decimos que tenemos Facebook. La sociedad sureña americana, no se preocupa por conocer otras culturas, otros mundos, o al menos usar el internet no para comprar artículos si no para aprender. La critica que no creo que no es satírica sino directa, la iglesia la está aprovechando para mostrar su nueva reforma de “mente abierta”, pero para muchos o por lo menos para mí, la opinión del vaticano, vale lo que vale una uva en un mercado.
En conclusión yo defiendo programas como los Simpson, South Park, Family Guy, que no son estúpidos, evidencian la estupidez, que es muy distinto, estúpido llamaría los realities de MTV, o esa novelucha de niñas mal, en donde ponen a las hijas de los oligarcas latinoamericanos a que le quiten el novio a la otra para ser una niña mal. Eso si que es estúpido, o que me dicen de esos Realities como jersey shore, en donde esas participantes (de dudosa procedencia), ya que se comportan como trabajadoras sexuales de bajo costo o de canje, por no decir otra palabra mas directa, se acuestan con todos, se arrancan las uñas postizas por que se mechoniaron, van a bares 3 o 4 veces por semana en vez de sentarse a leer un libro ( si es que saben leer), o al menos asi sea la revista Cosmopolitan. Esto valla si que es basura, es preferible cambiar el canal y ver Lazy Town que al menos deja una moraleja que este mal ejemplo de comportamiento y degenero de las mujeres. A fin de cuentas veamos programas críticos, no mas narco novela, y no caigamos en ese blandiporno de la televisión.
¡Salvemos el planeta, reciclemos, defendamos los animales!
¡Suerte a Todos!

Catalina Gil

Yeimi Juliana Giraldo Lopez dijo...

Los simpson son una sátira.

En estos animados siempre encontraremos no solo una critica indirecta a la religión si no a la sociedad y a todo lo que nos rodea. Puesto que este es el tema a tratar de los simpson. Aunque por otro lado vemos que lo simpson son educativos ya que muestran de una manera muy didáctica hechos históricos .

En síntesis este programa mas que verlo por entrenencion es un programa el cual es para analizar ya que su entorno es una adaptación del nuestro por decirlo así, aunque lógicamente también tiene ficción.

SEBASTIAN ANGARITA GRUPO 2 dijo...

PRIMERO DIOS QUE UNA RELIGION

En mi opinion los simpson son una clara muestra de los que pensamos en que la religion es una falcedad y un negocio del cual los curas, pastores,etc, solo desean sacar un buen pedazo del jugoso pastel. La sociedad se esta dejando llevar por estos personajes que simplemente les pintan a dios de una u otra forma y luego salen en un noticiero, capturados porque violaron a un niño o algo por el estilo.

La gente ya tiene que empezar a tener una mentalidad abierta y no tan cuadriculada, creer en dios no es ir todos los domingos a misa o rezar antes de comer, creer en dios y tener fe en el, es por ejemplo ayudar a alguien para que cruze la calle, comprarle un pan a un niño q lo necesite, darle la silla aun viejito o algo asi.

Aun que paresca tonto es la realidad, cada religion pinta a dios como quiere y como le conviene.

Hermes Eduardo Santos Cubillos dijo...

La Sàtira de una realidad absurda

La verdad Los Simpson siempre me han gustado, me pareciò desde el comienzo una serie bien hecha, criticando esas pequeñas cosas y comportamientos de los estadounidenses (y no americanos como dicen la mayorìa de personas, americanos somos todos los que nacimos en Amèrica)a partir de un sinnùmero de sàtiras a diestra y siniestra.

En cuanto al artìculo, la verdad, me parece una propaganda del vaticano para simplemente subir su raiting (el del vaticano), debido simplemente a la ausencia de fieles, provocada en su mayorìa por las innumerables faltas y abusos de las que son protagonistas sus lìderes. Sin embargo no me considero un ateo, de ninguna manera, pero tampoco un excelente cristiano, simplemente me considero un fiel creyente de Dios.

No se trata solo de tener o recurrir a Dios cuando estamos en apuros, es saber y comprender que èl hace parte de nosotros y por tanto de nuestra vida.

Hermes Eduardo Santos Cubillos.
Estudiante Adninistraciòn de Salud.
Comprensiòn y producciòn de Textos.

tania cortes dijo...

La nueva propaganda del vaticano

Todos hemos visto la cantidad de problemas que de la iglesia, han surgido los miembros de ella se han visto muy afecatados por dichos problemas y los escandalos han sido para la comunidad catolica devastadores en todo sentido.

Los simpson son un programa que todo podran ser, menos catolicos la falta de religion de homero, y como usa segun convenga la fe son completamente una muestra de que para nada podrian ser un hecho catolico digno de admirar.

El vaticano usa los simpson para que la gente piense, que la iglesia no estan mala y apoya los gustos del pueblo.

Pero quien desea que su fe apoye un ridiculo teatro y una satira que derrumba la religion de forma continua capitulo tras capitulo es un espejo de lo mal que llevan la fe ciertas personas.

En fin esto es un ejemplo claro de la poca objetividad y autoridad del vaticano en cuanto a todo, sus problemas es que ya el pueblo no apoya el vaticano como en ocasiones anteriores.


TANIA ALEJANDRA CORTES ROMERO
GRUPO 02
ADMINITRACION DE SALUD
COMPRESION Y PRODUCCION DE TEXTOS

quemba dijo...

generalmente los seres humanos tenemos la costumbre de rezar y pecar al mismo tiempo en mi opinión el escritor y creador de los simpson Matt Groening quería recrear a una familia cotidiana que se ve en la vida real con la sociedad en la que viven, ademas pienso que la religión como tal es una porquería porque aceptan cualquier cosa que va en contra a sus principios religiosos como es la violación a menores de edad por parte de sus miembros solo los mandan a un retiro y de lo demás se olvidan como si eso fuera justicia. en conclusión los simpson es solo un programa que muestra la vida de los seres humanos como es y la religión siempre ha sido el mismo engaño de fè que muchas personas adoptan para justificar sus pecados.
att: sirley prada grupo 50

grupo02 dijo...

YENNY AMADO
GRUPO 02
ADMINISTRACION EN SALUD

El vaticano y su grave dilema

Por mucho tiempo se ha dicho que los simpson son considerados como uno de los programas mas vulgares en horario familiar, y aunque es uno de los programas mas vistos, no es de el agrado de todo el mundo como es logico.

El articulo visto muestra a los simpson como uno de los programas que deberian ver todos los niños para que se han guiados por estos animados en su proceso de crecimiento.

que ridiculo es ver al vaticano promocionando y divulgando que los simpson son un programa que muestra la fe, si en capitulos de los simpson, hemos visto la satira y burla que se hace de la religion,en repetidos episodios NED es juzgado como un adicto a la religion.

¿por que el vaticano se empeña en afirmar que los simpson pueden ser un ejemplo de la religion? pienso que es por que les falta tal vez mas informacion sobre dichos capitulos o por el simple hecho de promocionar un programa mas ¿pero con que fin?

En pocas palabras y aunque la iglesia se empeñe en querer creer que los simpson pueden servir tal vez como ejemplo de como llevar la religion es claro para todos que la fe no es una propaganda y cualquier tipo de religion debe ser respetada.

YEISON ROBLEDO ADMON.SALUD dijo...

Yeison Robledo
grp.2
A. Los simpson
B. el vaticano

El escrito habla las diversas situaciones vistas en la serie de televisión los simpson.
1.En todos los aspectos de la vida el vaticano esta tratando siempre de controlar los pensamientos de los feligreses católicos, utilizando los medios que sean necesarios.
2.los simpson me parecen una comedia posmodernista para las masas que el vaticano esta tratando de utilizar para manipular la mente de las personas.
3.Ademas los simpson es una de las primeras series de televisión que trata de mostrar de una forma jocosa los las malas costumbres de USA y me parece muy bajo de parte del vaticano querer utilizar la afinidad que las personas sienten para manipularlas.
4.En conclusión podemos ver hasta donde es capas de llegar la iglesia, algo muy bajo pero no me sorprende.

comprension de textos dijo...

bueno yo creo que en la mente y en el mundo de la imaginacion hay muchas cosas abiertas para el libre albedrio, cada quien es libre de elegir en que creer y de ver a quien seguir , la influencia animada puede ser de gran efecto en personas menores, pero consiste es en darce cuenta que es real y que es ficticio: para mucha gente la television y los programas como los simsons son divertidos porque muestran las estupideces y la ignorancia tan atrevida que tienen. Desde un punto de vista personal creo que si una idea de un programa el cual sea anti moral, etc, como los simpsons es lo que la gente quiere, algo que muestre la relidad animada de nuestra sociedad, porque un programa que sea reflexivo seria aburrido y no daria el dinero que generan estas producciones

fabian torres

Anónimo dijo...

ANGELA VIVIANA GUARNIZO -GRUPO 2

LOS SIMPSONS Y SUS MENSAJES:
Para empezar mucha gente es fanatica de los simpson , ya sea por que son caricaturas o porque es divertido o solo por que si, pero no todos se dan cuenta de estos mensajes subliminales como los suelen llamar, ya que el hecho de que nieguen la presencia de Dios o que tal vez den malos ejemplos a muchas personas no les importa puesto que no creen que puedan ser malos ya que solo son caricaturas de televisión.
Por otra parte creo que cada uno decide que creer y en quien creer puesto que somos nosotros los que determinamos si estas caricaturas influyen en nuestras vidas y la verdad a mi me gustan los simpson y creo que no me afecta en nada el hecho de que hablen de las religiones porque yo tengo muy claras mis creencias por lo tanto no lo considero como una mala influencia.
ANGELA VIVIANA GUARNIZO -GRUPO 2

Daniel Giuseppe Beltrán Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Giuseppe Beltrán Hernández dijo...

LA FALSEDAD DE LA RELIGION

¿Debemos regirnos por las reglas que impone una religión? Realmente me parece una barbaridad que personas tan “santas”, tan “estudiadas”, digan que deberíamos tomar a los Simpson como ejemplo de fe.

Siempre he considerado que la religión es solo un sistema (como lo mencionaron anteriormente) Una entidad que fue creada por los hombres, solo eso, nosotros somos humanos por esto creamos muchas cosas que son erróneas; y que mejor caso para evidenciarlo que este articulo. No soy de los que me la paso viendo los Simpson, pero si lo veo de vez en cuando y la verdad me gusta es entretenido y bueno para los ratos libres, por esto digo que la irreverencia de los personajes no puede ser catalogada como ejemplo y mucho menos ejemplo de FE .

Para terminar solo quisiera que pensaran por un momento en porque somos tan devotos a tantas religiones o fetichismos, cuando hubo un hombre que murió en la cruz por nuestros pecados, y que a pesar que muchos dicen creer en él verdaderamente no viven en él.

Daniel Giuseppe Beltrán Hernández
Grupo:11

Anónimo dijo...

JENNIFER SIERRA PENAGOS

Que el Papa diga que los simsom son un ejemplo a seguir suena descabellado, pero seguramente no lo hizo gratis.
mi fe es catolica pero tengo que decir que me enfada ver como la iglesia se enrriquese con esta fe.
En mi opiniòn aparte de resar en la mesa antes de comer, e ir aveses a la iglesia, los simsom no estan influenciando en nada a seguir la fe catolica.
En fin ver o no ver los simsom no ban acambiar mi forma de pensar y creo que la de ningun televidente.

JENNIFER SIERRA GRUPO 50

Anónimo dijo...

JORGE ENRIQUE TORRES GRUPO 4
Reflejando con humor las contradicciones de la sociedad estadounidense y sus dirigentes. No es de extrañar que el Vaticano alabe la sátira suave de Los Simpsons y aprecie sus referencias constantes a la existencia de un creador.
En mi opinión esta serie es una ironía y una burla bastante evidente y ofensiva, los Simpsons es de los pocos programas de televisión para niños donde la fe cristiana, la religión y la necesidad de Dios son temas recurrentes.

Giber Quintero Muñoz dijo...

que los simpson sean un ejemplo de fe catolica segun el vaticano eso es una locura.siento que esto es una forma desesperada del vaticano de ganar popularidad usando este programa de television. su creebilidad de ha perdido despues de tantos escandalos de los curas y padres e incluso del mismo papa, pero lo mas grave es que un programa que aunque muestra una satira de la vida cotidiana, se burla de Dios y estos pretenden colocarlos de ejemplo.
en conclusion me el vaticano se siente sin fuerzas y recurre a estas estrategias solo por no perder su gente o por decirlo de otra manera sus creyentes.

 
;