17/9/10

Fe de erratas.

En el artículo de la semana pasada mencioné que los estudiantes que no hacen nada, los vagos, las reinas, me preocupaban. Corrijo mi error, cito la fe de erratas, me retracto de lo dicho. No me preocupan.

Estamos terminando la semana de parciales y manifiesto a todos los estudiantes que aquellos que me "preocupaban" ya no lo hacen, no me impacientan, no me inquietan, no me angustian. Los angustiados deben ser otros, los preocupados deben ser ellos, las reinas.

La educación es un proceso, y es un proceso individual, cada ser humano aprende de maneras distintas, en tiempos y espacios distintos; pero independientemente de espacios y tiempos un estudiante debe ser capaz de evidenciar lo aprendido.

Quiero felicitar a todos los estudiantes que después de este primer paso de evaluación evidenciaron el manejo de los contenidos, evidenciaron su esfuerzo, entre ellos:

Brenda Cuevas 4.2
Santiago Cardozo 4.3
Jorge Arias 3.9
Diego Bolivar 3.9
Yitxon Monroy 4.0
David Artunduaga 4.2
Jeffrey Molina 4.1
Eduarth Javier Rodríguez 4.1
Andrés Caicedo 4.0
Juan Carlos Salazar 4.0
Alejandra Vivas Vargas 4.0
Jenifer Sierra 4.0

De hoy en adelante los que me preocupan son todos los estudiantes que desean ser mejores, que desean aprender, desarrollar sus competencias. Estoy interesado en todos aquellos estudiantes que siempre dan un paso adelante, que no les importa los decretos, que les importa ser mejores cada día.

Llamo a todos los estudiantes a unirse por hacer academia, por ser academia, por extender la clase a tiempos indefinidos, por ser estudiantes, por ser discípulos. No en esta clase, en todas las clases; no solo conmigo, con todos los profesores; no solo hoy, siempre.

Adelante. Las reinas al reinado. Los pensadores a la academia.

John Anzola
Filólogo Clásico.
Profesor universitario CUN


Fe de erratas: no se escribe celebro, se escribe cerebro.

27 comentarios:

Jeraldine Cifuentes dijo...

Jeraldine Cifuentes Reyes grupo#2

Me parece bien profesor que se disculpe, ya que todos le hemos puesto esfuerzo y dedicacion a los trabajos y parciales para que seamos mejores cada dia.

me disculpo por las tildes pero es que en este computador no hay.
gracias por su atencion

Laura Alejandra Bernal Rios G10. dijo...

Pienso que esta bien que se disculpe pero personalmente me parece que hay muchos que hemos tenido un buen promedio con usted y no hemos faltado a su clase y tratamos de ser mejores cada día.

Yeimi Juliana Giraldo Lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yeimi Juliana Giraldo Lopez dijo...

Es una buena decisión el de no preocuparse por las personas que no hacen nada ya que están evidenciando que no les interesan para nada tomar la clase; en cambio si es preocupante que estudiantes que si no hemos esforzado y que nos interesa mejorar,no se estén obteniendo los resultados esperados; aunque para eso solo queda realizar mas esfuerzo.

Lina Jimenez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lina Jimenez dijo...

Hola profesor
Este mansaje es para decirle que esta lectura está muy chévere porque a veces uno se preocupa por las cosas malas o por la gente que no quiere intentar ser mejor, y uno debe más bien interesarse por los que se esfuerzan, mirarlos y tratar de esforzarse para ser mejor.
att:Lina Jimenez
grupo 2

andrea dijo...

Estoy de acuerdo con esta lectura, no hay que preocuparse por las personas que no quieren hacer nada, que no les interesa aprender, entre uno más se preocupe por ellos, menos interés van a poner en las cosas.
Lo mejor es preocuparse por los que si quieren aprender, por los que de verdad les interesa adquirir conocimiento y se preocupan y esfuerzan por sus cosas.

Lirroy Andrea Infante Rodriguez
Grupo 2

Unknown dijo...

Es una lectura interesante y de un contenido demasiado reflexivo, en algunas ocasiones no ponemos interés en lo que hacemos tal vez nos dejamos llevar por banalidades que en su momento son más interesantes que lo que en verdad es interesante para nuestras vidas a futuro.

JAVIER CAMELO
GRUPO #2

Hermes Eduardo Santos Cubillos dijo...

Buenas noches profesor.
me parece que de verdad deberían preocuparse, me refiero a los bagos que lo único que hacen es nada, deberían reflexionar sobre su vida y el rumbo que quieren para ellos.

JOHANNA ROMERO dijo...

Personalmente creo que no debio disculparse, sencillamente nos damos cuenta que pocos pofesores como usted quedan es esta universidad, que apesar de que usted si se interes por la calidad educativa de los estudiantes, muchos no se den cuenta de ello, comparto su opinion, ellos son los que deben estar al tanto de su situcion academica, puesto que usted cumple con darle un apoyo educativo y depende de el o ella si quieren tomarlo.
A todos los "vagos" y "reinas", no se les deberiía prestar tanta atención, no vale la pena gastar tiempo y dedicación, a estas personal que solo van a "calentar la silla".

JOHANNA ROMERO
GRUPO 50

Jhon Ruiz dijo...

Buenas noches profesor.

Atraves de todo el pimer corte, me di cuenta de la permanente atención que nos presta usted como profesor sobre el aprobechamiento de la materia y el entendimiento de los contenidos propuestos,me parece, que se ha preocupado por todos, reinas y los que si aprovechamos la asignatura, pues de su parte no he visto ningun desprecio hacia cualquier pregunta o inquietud. Ademas me parece que la materia esta muy bien planteada mezcla lo virtual con la teoria normal, si el estudiante no aprovecha ya se sale de las manos de un exelente profesor.

Por ultimo, me uno al llamado que se plantea al final de la publicacion a ser mas de lo que se requiere para obtener una buena nota, toca pensar en ser mas que un numero.

John Ruiz
Grupo 2. comprension textos,Lunes

Luis Fernando Cruz Guauta Grupo 4 dijo...

Tiene toda la razon profesor las reinas al reinado mientras nosotros nos superamos intelectualmente.

johanna londoño dijo...

Profesor Anzola
Gracias por su sinceridad y es un golpe mas en esta vida para superarnos, ser mejores y no ser unos MEDIOCRES.
Gracias

Leydi Johanna Londoño Mesa
Grupo 10

Deisy Benvides Grupo 16 dijo...

Ya está bueno de preocuparse por otros. Y la verdad yo también estoy aburrida con tanta repetición de lo mismo; Si las personas quieren aprender que trabajen y se esfuercen. De todas formas si no se quieren superar, será su decisión, de igual manera no somos niños. Este aprendizaje es algo que nos queda para la vida.
Gracias
Deisy Benavides Grupo 16

Angelica Julieth Castiblanco G2 dijo...

Estoy de acuerdo la compañera que dice "Es mas preocupante que personas que se esfuerzan por sacar buenas notas y prestan atención,no obtienen los resultados que se esperaban".La comprensión y producción de textos es un proceso que solo con dedicación y un buen proceso es que se obtienen resultados.Espero este segundo corte tengamos mejores resultados

Diana Carolina Rozo Avila Grupo 15 dijo...

Hola, estoy muy de acuerdo con su comentario porque como usted dice la educación es un proceso individual por lo tanto debemos preocuparnos por nosotros.
No me parece que tenga que especificar los mejores ni los peores creo que cada uno de nosotros ya sabemos que tanto hemos aprendido y como nos fue en este primer corte.

Exitos para todos y gracias a usted profesor Jhon Anzola por hacernos cada ves mejores.

Anónimo dijo...

Esta lectura, me pone a reflexionar en cuanto a las cosas que talvés no estoy haciendo bien, usted tiene toda la razón en preocuperse por las personas que estan realmente interesadas en aprender y demostrar lo aprendido.

Creo que más que una nota, nos debe interesar si realmente estamos aprendiendo todo lo que nos enseñan.

Rocio Andrea Moreno Ramirez
Grupo No. 50

Anónimo dijo...

Sobre el artículo de acuerdo no de anunciar a los alumnos falto izada de bandera .Si no hay esfuerza no hay merito y que los humanos vivimos en minutos y los poco segundos que queda aprovecharlos por estudio. Que a las reinas no los atropelle la ignorancia. La existencia se lo cobra a uno por tiempo perdido. Que el esfuerzo que se hace sebe reflejado para no llorarlo en un tiempo futuro y en la vida se premia el esfuerzo. Independiente a lo que se haga.
Grupo:be2324 J.Pablo.O

Anónimo dijo...

Jojhan Capador Quintero Grupo 50

Cada quien es responsable de su proceso académico, felicitaciones a los compañeros que el profesor nombro en esta publicación y a los que no también, pero que son consientes de su esfuerzo y aprendizaje en su clase.

Anónimo dijo...

Cheryl Payares - Grupo 43
estoy totalmente de acuerdo, no hay que preocuparse por personas a las que realmente no les interesa una clase o el estudio en general, o peor aún el hecho de como se vera su vida afectada en un futuro, pero si a ellos no les importa... por qué si deberia a los demas afectarles?
el hecho es que cuando seamos profesionales nos daremos cuenta de quienes sirven realemnete para una sociedad competitiva y quienes se quedaran formando parte de la sociedad conformista.

Anónimo dijo...

Luisa Reyes grupo: 15
Mi opinion sobre el texto es que si nosotros no hacemos las cosas bien nadie nos las va a hacer.
Pienso que es hora de sentar cabeza y ponernos las pilas.

Diego Alejandro Rivera Hernández dijo...

El ingresar a la academia trae consigo una serie de responsabilidades que creo que nosotros como estudiantes debemos asumir, no nos podemos quedar siempre en lo mismo y si la mayoría de nosotros eligió lo que en este momento está estudiando es de sumo interés que cada uno fuera de la academia investigue y se haga mejor cada día, para dejar a un lado la escuela, los decretos y la mediocridad, la academia es mas que un circulo social, la academia sigue siendo un proceso de aprendizaje y como tal debemos profundizar todos los días, así que hay que abrir las mentes, explorar , conocer, dar ideas y sobre todo aprender y practicar constantemente.

Diego Alejandro Rivera Hernández
Grupo: 15

Angélica dijo...

Buenas noches profesor:
Pienso que nosotros mismos debemos hacernos responsables de nuestros compromisos, no solo en la universidad tambien en el transcurso de nuestras vidas. Cada uno de nosotros tiene la libertad de escoger que desea hacer en la vida pero creo que la eleccion mas acertada es la de estudisr convertirnos en jovenes con sueños, pero que nosotros mismos hagamos todo lo posible para alcanzarlos, esforzandonos,siendo responsables y demostrando lo que aprendemos.
Por otra parte felicito a los compañeros que se destacaron en esta materia.
Estaré esforzandome para alcanzar un mejor desempeño en los proximos cortes, porque esta materia me parece muy interesante y he aprendido de conceptos que no conocia.

María Angélica Pulido Castillo
Grupo 16

javier10 dijo...

El comentario tiene toda la razón si cada uno de nosotros no se preocupa por su educacion nadie lo hara y como referencia personal se que no soy el mejor pero quiero aprender de eso es que se trata estudiar
GRUPO 43

mara-villa dijo...

Jeisson Perez Grupo 20
La verdad no creo que el tema sea de disculparse o no disculparse la verda pienso que el Profesor hace estos comentarios no con el animo de ofender si no con el animo de que los estudiantes entren en conciencia acerca de lo que se estan enfrentando.

fabian torres dijo...

profe la disculpas se dan cuando uno la ha enbarrado pero cuando no pf para que acaso usted nos obliga a estudiar yo creo que los concientes de saber a que van a clase son personas guerreras que enrealidad quieren aprender pero cuando a uno papi y mami le da todo de que sirve ademas no por edad pero hay mucho niño que no sabe lo que quiere

felipe ramirez dijo...

Andres Felipe Ramirez Reyes
Grupo 2

Me parece bueno que se interece mas en los estudiantes con ganas aprender y no en los que estan su clase solo por que les toca.

 
;