18/8/10

Video: problemas de comunicación.



Observa detenidamente este video y comenta: ¿Dónde radica el problema de comunicación? ¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada? ¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración? ¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración? Deja en tu comentario 





¿Este acto artístico comunica algo? ¿Qué comunica? ¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería? nárrala. ¿De qué maneras nos podemos comunicar? Compàrte 3 tipos de comunicación. Si conoces un video interesante sobre la comunicación, o dónde podamos evaluar los elementos de la comunicación deja el vinculo en el tu comentario.

98 comentarios:

Andres Felipe Caicedo Ariza dijo...

Hola:
Andrés Felipe Caicedo Ariza g:15 de 7am-8:15
Video: 1
Me parece que antes de comentar como el orden de las palabras eso tiene q ver mucho con el receptor en este caso el niño que no presto atención al mensaje de su padre y q por ser apresurado confundió o tergiverso el mensaje.

Con respecto a la confusión y el mal ordenamiento de las palabras es curioso como retuvo la información pero el q era el mensajero del mensaje no coordino y no supo quién era el receptor en este la caso la madre, al no preocuparse por eso no le dio importancia al mensaje ni a su orden de palabras.
video2
Si este artista clara mente está comunicando un mensaje el hecho de q no diga nada q es el medio de comunicación al que estamos acostumbrados no significa que no este trasmitiendo un mensaje.
Yo creo que el artista nos quiere dar a entender es que él está dormido que dentro de el hay un sujeto dormido, que lo único q quiere es salir y despertase el mismo y darse cuenta del mundo no es el solo y creo q lo representa cuando se quita la máscara.
Y por ultimo yo vi los siguientes medios de comunicación:
Auditivo: con el sonar de la música.
Visual: con los movimientos, expresiones juegos de luces.
Tacto: por las dos figuras como reaccionaban.

Sentimiento.
Gestual.
Anexo: está muy bueno el video y demostrar diferentes formas de comunicación que no son las habituales.

Alvaro Gonzalez Alvarez dijo...

Alvaro Gonzalez Alvarez Grupo 4

Video 1

Este video es uno de mis favoritos ya que el niño como: "receptor" interpreta mal el mensaje.

¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
El problema puede radicar en la edad y el modo tan "apurado"; podriamos decir, como el padre da dos razones totalmente diferentes a 2 personas que podrian ser: la secretaria y la madre del hijo(esposa).

¿Dónde radica el problema de comunicación?
Radica primero en la escucha y la adecuada interpretacion de la lenguay de como captamos el mensaje instantaneamente.

¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
Al no interpretar bien los mensajes que leemos,oimos estariamos tomando las cosas con doble sentido.

¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?
Claro ya que al no interpretar bien una idea clara estariamos ocasionando problemas no solo personales sino a nivel de leer y escuchar.

Video 2

¿Este acto artístico comunica algo?
Desde mi punto de vista no muestra nada porque el solo mustra como por medio de formas y figuras expresa ideas y cosas.

¿Qué comunica?
La expresion del cuerpo, muestra como sin hablar expresa diferentes sensaciones.

¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería?
Como una mujer trata de besar a su hombre pero el en un intento desesperado no permite que ella se le hacerca y empiesa una danza y una persecucion ya al final descubre que es solo una ilusion.

¿De qué maneras nos podemos comunicar?

Lenguaje kinésico
Lenguaje Braile
Lenguaje Por Gestos Voluntarios e Involuntarios

christian avendaño dijo...

el problema empieza en el momento en que el padre le pide al niño que atienda la llamada, pues los niños siempre tienden a confundir las palabras.
el error de comunicacion en este caso lo tuvo el niño osea el primer receptor ya que hay un segundo receptor que es la mama, al cambiarle el orden al mensaje.
creo que el orden de las palabras es muy importante ya que de ese orden depende que el mensaje sea recibido correctamente.
el orden de las palabras si puede modificar el significado ya que un mensaje puede llevar las mismas palabras pero tener un significado diferente.

christian avendaño dijo...

video 2.

el acto artistico si comunica algo, la omunicacion no solo es atravez de palabras tanbien se utilizan gestos, señas con las manos y en este caso la expresion corporal que es la forma como este individuo da a conocer que todos tenemos un yo interior, es ese personaje que quiere salir, para darce a conocer sean cosas buenas o malas.
narracion:
existia una vez un hombre quien tenia una vida normal, hacia lo mismo todos los dias hasta que un dia escucho una voz dentro de si mismo, que le hablaba y lo hacia sonrreir, lo hacia sentir diferente, pero el solo queria seguir su vida normal no queria darle a paso a lago nuevo en su vida y lucho y lucho contra sus pensamientos, para no hacer lo que dentro de si el queria, por temor al cambio. hasta que un dia despues de tanto luchar se canso y se rindio y dejo salir ese yo interior con el que tanto lucho durante tanto tiempo. y ese dia se dio cuenta de que su vida habia sido muy simple y miserable, ahora es una persona diferente y mas feliz. fin

christian avendaño dijo...

nos podemos comunicar atravez de una llamada, de una carta, de señas o atravez de gestos faciales , por medio de internet, o por las redes sociales.

juan carlos sazalazarbejarano grupo16 dijo...

VIDEO Nº1
el problema de la comunicación radica en que aveces nosotros como personas no entendemos el significado de las palabras y por hacer todo a la carrera o el afán no nos permite expresarnos como debemos.

En este caso la responsabilidad de la comunicación radica en el niño, quien no supo entender la explicaion que le dio el padre mientras este se estaba bañando y por ende su esposa se puso eufórica porque entendió que su marido la estaba engañando.

El orden de las palabras en una oración expresan un sentido o un conjunto gramatical completo.

si modifica el significado de la oración porque nos permite expresarnos y decir las cosas como las queremos dar.

VIDEO Nº 2
Este acto es artístico y comunica la expresión del cuerpo de una manera profesional.

Nos podemos comunicar por medio de señales de humo y pormedio de signos y geroglíficos.

comunicación verbal y escrita, la comunicación por medio de gestos y la comunicación visual.

sebastian angarita dijo...

1 VIDEO: Para mi el problema radica en que el destinatario entiende mal lo que le dijo el emisor y por ello cambia la información, el niño es el culpable de la información mal dada. Es muy importante el orden de las palabras porque en muchos casos las mismas palabras en diferente orden, suelen decir cosas totalmente diferentes como observamos en el video.
2 VIDEO:
En este video se muestra como se puede dar a enteder o comunicar algo por medio de movimientos corporales, asi el muestra sus sensaciones, expresa lo que siente, para mi el quiere impedir que el otro haga algo que el no quiere, pero a medida que va pasando la obra, esto se va convirtiendo en una sensacion de alegria y sentimientos de felicidad.

Para comunicarnos hay muchas maneras, las señas, hablando, escribiendo, con gestos, etc.

Diego Alfonso Bolivar Duarte dijo...

Bolivar Duarte Diego
Grupo ingenieros-4

video1:

El problema esta en el destinatario ya que no comprende el mensaje que le estan diciendo en este caso el niño es el culpable ya que envia un mensaje incorrecto a la mama

viedo2: las clases de lenguaje que conosco son
.escrita
.gestual
.visual

el artista nos quiere a dar a entender que hay alguien mas en su cuerpo


el artista nos narraria que en su cuerpo se encuentra alguein mas que no sabe quien es que le habla lo muerde le da consejos hasta q finalmente encuentra la manera de comunicarse con el y logra sacarlo y se da cuenta que es el mismo

felipe ramirez dijo...

Andres Ramirez grupo 2

VIDEO 1

¿Dónde radica el problema de comunicación? en la mama por que no espero la explicacion del papa.¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada? el niño: por estar distraido con el celular dio el mensaje de forma incorecta. ¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración? dar una precisión y una dificultad muy característica a la oracion¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración? si por que el orden indica la funcion de cada elemento.

VIDEO 2

¿Este acto artístico comunica algo? ¿Qué comunica? las cosas que puede lograr el ser humano ¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería? nárrala.Un dia como todos desperte cuando de repente salto de mi pecho un minusculo ser, quien dijo ser mi conciencia y me comento que debia canbiar mi forma de ver el mundo. ¿De qué maneras nos podemos comunicar? Compàrte 3 tipos de comunicación. En gestos, el comic y en el habla-

camilo andres herrera grupo 15 dijo...

primer video

¿Dónde radica el problema de comunicación?
el problema radica en el niño ordena bn la informacion dada por el padre por ende surgue el problema.
¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
el emisor en este caso el papa ya q dio la informacion ordenada y con choerencia.
¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
bno en relidad todo cuando armamos una oracion tenemos encuenta algo muy importante q es la coherencia de las palabras y el orden de ellas, cuando una oracion no tiene orden no es oracion se convierte solo en un cojunto de palabras entonces por ende si el orden de las palabras en la oracion es muy importante.
¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?
claro al afectar el orden de una oracion original afecta el significado y hasta la misma coherencia de la oracion,ya no habbria un sujeto ni un predicado organizado estaria totalmente fuera de contexto.

segundo video

¿Este acto artístico comunica algo?, ¿Qué comunica?
si claro este video comunica algo, lo hicieron con el fin de mostrar un mensaje q es para mi como el hombre por dentro esta ligado estar encerrado, no mostrando lo que verdaderamente es.
¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería?
seria como algo asi, de como el esta en una sociedad q lo hace frio por fuera que lo obliga a no ser como realmente es; q sus sentimientos estan ligados a estar encerrados por miedo a un quediran y aun por q lo hace.

¿De qué maneras nos podemos comunicar? dar tes ejemplos
gestos, sonidos y el mismo dialogo

julieth dijo...

ANGELICA JULIETH CASTIBALNCO GRUPO 2
Video #2
El acto artistico si es una forma de comunicacion, se basa de expresiones corporales para transmitir un mensaje. Si el actor estuviera contando la historia seria: como algunos seres estan atrapados o tienen algun ser que quiere salir de ellos pero hay que saber controlar ese tipo de situaciones.
Tambien encontramos un tipo de comunicacion que es no verbal transmitiendo mensajes atraves de gestos,expresiones faciales,posturas o el lenguaje corporal

Anónimo dijo...

Hola,
Video 1.
¿Dónde radica el problema de comunicación?
El problema en este caso esta en el niño quién no da un órden adecuado a las ideas y seguidamente a las palabras.

¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
El niño quién estaba disperso tal vez por el dispositivo que tenía en las manos y no supo recepcionar el mensaje de forma adecuada.
¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
Es lo fundamental, porque si no se escribe de una forma adecuada y correcta, la oración no tendra coherencia y carecera de sentido.
¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?
En algunos casos dependiendo del orden que se les de, pueden redireccionar la oracón.

Video 2.


¿Este acto artístico comunica algo?
Claro que si, no de la forma en que estamos acostumbrados pero se apoya en el lenguaje corporal y gestual.
¿Qué comunica?
Para mi, la nesecidad que algunos tenemos de sacar a flote ese otro yo que tenemos entro y el cuál podria fortalecernos.
¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería? nárrala.
¿De qué maneras nos podemos comunicar?
Por medio de gestos, textos, el habla, internet.

JERALDINE CIFUENTES dijo...

JERALDINE CIFUENTES GRUPO #2

EN EL VIDEO#1
el niño me parece muy despistado por que no recibio el mensaje como se lo habia dicho el papá y por esto fue que los papás pelearon

Anónimo dijo...

los dos videos nos dejan un mensaje claro y es el de que la comunicacion es fundamental para hacer llegar un mensaje.

laura bernal dijo...

En el video número uno vemos un ejemplo claro de comunicación,pues es un proceso de intercambio de datos entre 2 o más personas en este caso primero entre el padre y el niño. El primer emisor es el padre que le da un mensaje a su hijo quien al recibírlo es el destinatario.
El problema de comunicación esta en que el niño escucha y entiende mal y da el mensaje a su manera.
El proceso comunicativo no se dió, pienso por el niño por que no dió el mensaje como el lo recibio.
El orden de las palabras generan un sentido de la acción .
El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración si , por que la sintaxis puede depender de cualquier cambio gramatical.

Yeimi Juliana Giraldo Lopez dijo...

Vídeo 1:
¿Dónde radica el problema de comunicación?
En este vídeo el problema de la mala comunicación se da cuando el niño no sabe dar el orden lógico que le dijo su padre; esto pudo suceder ya que al parecer el niño tenia un poco de afán; puesto que si nos fijamos bien el niño tiene un celular en la mano y al alzar la bocina del teléfono no espera para escuchar quien es, sino que simplemente dice el mensaje y cuelga rápidamente.



¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
El niño, ya que tal vez no presto la atención necesaria a lo que dijo su padre y al transmitir el mensaje no lo hizo bien.

¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?

El orden de las palabras tiene demasiada importancia en una oración ya que este es quien le da un sentido lógico a la frase.

¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?
Si, por supuesto y un ejemplo claro de esto es el vídeo, ya que vimos que el niño dijo en desorden todas la palabras y el sentido del mensaje fue distinto.


Vídeo 2:
¿Este acto artístico comunica algo?
Si, no lo comunico oralmente, pero si transmite algo.

¿Qué comunica?
Este vídeo, para mi comunico, que no siempre para tener un buena comunicación son necesarias las palabras, si no que muchas veces un gesto puede expresar mas.

¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería? nárrala.

Un don de grandeza

Había una vez un hombre que nunca expresaba un gesto de alegría, siempre era demasiado serio y no creía en la la felicidad y en que su corazón sentía.


Un día empezó a sentir algo en su interior, en su corazón; era una sensación extraña para el, pero decidió no prestarle atención, pero la sensación persistió. Derrepente empezó a sonreír, sin embargo el hombre procuraba mantenerse serio, hasta que llego un punto en el que no pudo mas y dejo salir todas esas emociones que tenia guardabas bailando y sonriendo.


Luego se detuvo un momento y pensó que debía hacer: ¿ seguir como era hasta hace algunos días? o ¿ dejar salir ese rostro de felicidad que le decía su corazón?.


La decisión fue muy fácil de tomar, el hombre prefirió cambiar su rostro es decir escuchar su corazón y sentir felicidad.


¿De qué maneras nos podemos comunicar? Compàrte 3 tipos de comunicación.

- Comunicación visual: como su nombre lo indica es aquella que se percibe por la vista.
- Comunicación Táctil: es aquella el la cual el emisor y el receptor tiene contacto.
-Comunicación no verbal: es aquella en la cual se transmiten mensajes por medio de expresiones.

Por ultimo he decidido compartir este vídeo, para que nos detengamos un momento a pensar si nos estamos comunicando de una manera adecuado con las personas que nos rodean.

http://www.youtube.com/watch?v=dA1ogXCwHmI

Yeimi Juliana Giraldo Lopez Grupo 02

jorge arias dijo...

VIDEO 1
En este video podemos observar que el de la responsabilidad de que la información se diera de una manera inadecuada fue el niño, ya que cambio todo el orden de las palabras. Si el niño hubiera mantenido el orden la información hubiera llegado correctamente.

VIDEO 2
En este video de acto artistico podemos darnos cuenta que no solo podemos comunicarno o dar a entender algo por palabras sino que tambien lo podemos hacer por medio de señas o gestos.

podemos comunicarnos de manera escrita, visual o por medio de gestos.

Luis Fernando Cruz Guauta Grupo # 4 dijo...

Luis Fernando Cruz g
Grupo #4

video 1:

¿ Dónde radica el problema de comunicación?
R/: Sin duda alguna radica en la forma en la que el destinatario recbe el mensaje,como asocia las dos cosas y la forma en que lo comunica.

¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
R/: Nuevamente entra el destinatario porque, lo que hace es escuchar las dos cosas dichas por el emisor y comunicarlas de forma errónea a la primera persona que llama.

¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
R/: El orden de las palabras influye demasiado en el sentido de la oración, ya que si no se hace de forma ordenada, las palabras pueden llegar a tener doble sentido o mala interpretación.

¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?
R/: claro que si, el no tener en cuenta el orden cambia totalmente el sentido de la oración, dandole otro significado o simplemente dejarla sin sentido alguno.

video 2

¿Este acto artístico comunica algo?¿Qué comunica?
R/: Yo pienso, que lo que quiere decir es que eso que tiene en la mano es como su conciencia, tratando de decirle algo a lo que el no presta atencion tratando de guardarla, hasta que recapacita y se da cuenta que es su otra forma de penasar.

¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería?
R/: sería como una ilusion que tenía, que rondaba su cuerpo y su mente, era algo que lo atormentaba porque no lograba comprender el porque de esa cosa rondandole en todo momento, cfuando decide enfrentarla con un especie de danza se da cuenta que no logra nada, pero luego encierra esa cosa hasta controlarla y luego toma el control haciendola parte de él.

¿De qué manera nos podemos comunicar?
R: por medio de la escritura, el habla, con gestos,señas,etc.

Lina Jimenez dijo...

Bueno, el primer video tiene como emisor al padre el código del mensaje no es bien recibido por el receptor quien es el niño, la mala interpretación del mensaje lleva a que sus papas se separen. Para mí este es un ejemplo de una de las consecuencias que puede tener la mala comunicación este caso en cadena de papá al hijo y del hijo a la mamá. A parte de que aquí hay doble caso pues hay 2 receptores 2 emisores, emisor papá y niño, receptor niño y mamá. Me pareció de todas formas muy gracioso.

En el segundo video me pareció que la comunicación fue mas implícita es como un arte mudo que nos transmite un mensaje de creatividad y expresión y de un desarrollo cultural de su país, como receptor me gusto el hecho de que el mensaje nos muestra una superación de la comunicación, a una forma más sencilla.

Sharon Sierra Grupo:16 dijo...

Video 1:
Pienso que es problema radica, en que el emisor no tenia el mejor contexto para transmitir el mensaje, que el reseptor de forma referente recibe en su mente.
Y que después de ello, se combierte inmediatamente en el emisor, que retroalimenta la información y la transmite al segundo destinatario.De una forma completamente equivocada.

Video 2:
El video me puede dar a enter, como podemos comunicarnos, por medio de nuestras expresiones como lo es la mimica, en este caso. Realmente no tengo una idea clara, de como seria esta historia de forma narrada.
Algunos de los tipos de comunicaciòn son:
-Verbal
-Escrita
-Visual

Angy Lizeth Lara dijo...

Angy Lara Grupo4 profesor Jhon Anzola
Video #1
En este video, el problema de comicicación es causa del receptor en este caso el niño,que no supo comprender el mensaje que dejo el interlocutor en este caso el padre.
Pues la responsabilidad de que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada,fue del padre que dio el mensaje muy rapido y pues el niño no lo entendio muy bn,esto causo que el receptor diera al el mensaje.

Video #2
El video que nos muestra,nos comunica que no necesariamente la comunicación tiene que ser de manera oral si no en este caso de manera expresiva, osea con expresiones y gestos, este video nos comunica el romanticismo, que hay entre la mujer qeu se inquieta con el otro personaje y comienzan ha jugar mutuamente conquistandosen. Pues si el actor estuviera narrando la historia seria una historia de amor de dos personas que al versen se atraen y comiienzan ha hacer una serie de juegos y coqueteos por conquistarsen.

cristian dijo...

cristian daniel rodriguez grupo 4


Video 1

¿Dónde radica el problema de comunicación?
-Radica en que el niño no estaba pendiente de su padre sino del aparato que tenia en sus manos

¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
-Creo que la responsabilidad la tuvo el padre al dar un mensaje tan complejo y rápido para un niño de tan corta edad.

¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
-Tiene mucha importancia ya que si se cambia el orden la oración puede ser malintencionada.

¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?
-Si, así como lo vimos en el video el orden de las palabras si no es el adecuado puede causar mucha confusión o ser malinterpretado por las demás personas



Video 2

¿Este acto artístico comunica algo?
-Si lo quiere comunicar pero no por medio de palabras sino por medio de movimientos y gesticulaciones faciales

¿Qué comunica?
-Sí, nos quiere tratar de decir que todos tenemos una personalidad oculta que siempre quiere salir a relucir

¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería?
-La historia que estaría contando seria como un si el personaje estuviera en un día de reflexión y de pensamiento en la que una personalidad que él no quisiera que saliera intenta sobresalir y así hacer que el personaje tomara una nueva perspectiva de la vida.

¿De qué maneras nos podemos comunicar?
-Por gestos, por señas, por la escritura, comunicación verbal.

Unknown dijo...

Repecto al primer video creo que el culpable fue el papa por que no tuvo unespacio entre las dos posibles respuestas sino que lo dijo todo de seguido y ademas creo que tambien fallo en que no se da cuenta de la edad de su hijo, que no es la adecuada para memorizasce las dos posibles repuestas .
SEGUDO VIDEO: ¿Este video comunica algo? R/= Si claro comunica paciencia, sabiduria del arte,dedicacion e inligencia.
¿si él estuviera contando una historia ¿cómo seria? R/= Un día se encontraba solo en medio de la nada este hombre y se dio cuenta que nesecitaba expresarce y sentia algo muy dentro ,algo que queria sali.y asi fue ,ese algo resulto ser su otro yo;supersonalidad oculta, aquella la que en ocasiones queria dejar escapar para que no volviera y así lo hizo trato dejarla pero sentia que estaba incompleto entonces se dio cuenta que eran uno solo y que eso no podia cambiar , solo podian tratar de mejorar aquella oculta personalidad.

Lisseth Lozano M dijo...

Video 1

¿donde radica el problema de comunicación?
el problema es unicamente del papa que al hablarle a su hijo no se encarga de que el entiendo y de expresarse de una forma tal que el niño lo entienda y lo diga correctamente

¿quien tuvo la responsabilidad en el proceso de comunicación?
El papá por hablarle a su hijo no se encarga de que el entienda y de expresarse de una forma tal que el niño lo entienda y lo diga correctamente.
¿que importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oracion?
creo que el orden es fundamental para entender, pero mas que eso los simbolos ortograficos son de grán ayuda para lograr comprénder una conversacion , una carta y los difernetes medios escritos o verbales que existen.


Lisseth Lozano Merchan ,grupo 02.

Unknown dijo...

Michael Anibal Zipa Sanchez grupo 2

VIDEO 1

¿Donde radica el problema de comunicacion?
-pues creo que el problema estvo en qe el padre por el afan de poder segir bañandoce, no le dio al niño la respuesta con calma y tambien el niño estaba concentrado en el juego q tenia en las manos.

¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
-pues el padretuvo la mayor culpa por, primero no saber quien llamaba y dar las respuestas tan rapido y el niño tambien tuvo algo de culpa por no prestar la suficiente atencion al padre.

¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
-tiene una gran importancia porque si no las decimos en el orden que es pueden terne otro sentido.

¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?
-claro porque como lo vemos en el video 1 al fucionar las dos oraciones que el padre le dice al niño cambia todo el significado de la oracio comunicando lago muy distinco alo que el padre quiere comunicar.

VIDEO 2

¿Este acto artístico comunica algo?
-si porque no siempre la comunicacion se da por palabras.

¿Qué comunica?
-nos muestra que todos tenemos alguien por dentro de quiere salir ha mostarce.

¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería?
-seria:Un hombre un dia estaba descansando solo cuando depronto de subconsiente comenzo ha salir algo q el no se esperaba, su otra cara, su otro yo, despues del hombre darce de cuenta comenzo ha jugar con su otro yo; despues de esto el hombre quizo reprimir otra vez este personaje, pero se dio cuenta que era mejor como era su otro yo y ahy decidio cambiar y ponerse esa cara del otro personaje...

¿De qué maneras nos podemos comunicar?
pues hay muchas formas de comunicarnos puede ser:
por medio de palabras, gestos, señales o codigos, etc.

Unknown dijo...

Victor Manuel Torres Rico
Grupo # 4
Ingenieros 4

VIDEO # 1
Creo que en el primer video la falta de comunicacion entre el niño y su padre es fatal, nos podemos dar cuenta que una mala comunicacion puede traer consecuencias fatales.

VIDEO # 2
En este video creo que hay muchas formas de comunicarnos no solamente con la voz sino con sonidos, movimientos o con el cuerpo como lo muestra el mimo. Tambien creo que muestra cosas que todas las personas tenemos dentro y no sabemos que existe como talentos o cosas muy buenas que si saberlo estan dentro de nosotros.

InGrY dijo...

Ingry Ballesteros
Grupo 4
Video #1
¿Donde radica el problema de comunicación?
El problema fue del niño por que no le da un orden a sus ideas y esta pendiente del aparato que tiene en sus manos.
¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
La responsabilidad la tuvo el padre al dar un mensaje tan rápido para un niño tan pequeño y mas estando el niño entretenido.
¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
Tiene una gran importancia porque si no organizamos nuestras ideas puede haber problemas así como en este caso que por el niño no organizar sus ideas pelearon sus padres por mal entendidos.
¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?
Si, así como lo vemos en el video siempre debemos organizar nuestras ideas para no causar mal entendidos y ser mal interpretado por las personas.
Video #2
¿Este acto artístico comunica algo?
Nos quiere comunicar que por medio de movimientos corporales nos transmite mensajes y no necesariamente deben ser verbales, nos comunica que hay otra persona dentro de el.
¿Qué comunica?
Su cuerpo muestra como, sin hablar nos transmite mensajes.
¿Si el actor estuviera contando una historia como sería?
Es una historia de amor de una pareja que por movimientos corporales se comunican sus sentimientos y tienen una química pero uno de ellos se cansa y decide irse pero el no la deja ir y al final se da cuenta que es solo una ilusión.
Conozco
Tacto
Visual
Auditiva

arcangel dijo...

arcangel= alexander martinez torres, grupo numero 4

erika lizeth rojas vargas dijo...

Video 1

¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
El problema fue del padre, ya que le dio la información a su hijo de una manera apresurada, y sin tener en cuenta la edad de su hijo y la magnitud del mensaje.

¿Dónde radica el problema de comunicación?
Radica en que el mensaje que el padre le da a su hijo es muy extenso.

¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
Demasiada importancia,porque depende del orden de las palabras como las digamos o escribamos se pueden interpretar de diferentes maneras.

¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?
Claro siempre se debe tener en cuenta, con que sentido estamos interpretando cada palabra.
Video 2

¿Este acto artístico comunica algo?
claro,se comunica por medio de gestos y movimientos.

¿Qué comunica?
Comunica diferentes sentimientos y sensaciones.

¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería?
Una mujer, esta enamorada de el hombre y quiere acercarse a el pero el no la deja,por que es una simple ilucion.

¿De qué maneras nos podemos comunicar?

Por gestos
Por señales
Por escritos

ERIKA LIZETH ROJAS VARGAS GRUPO 10

Jorge dijo...

Video 1

Éste video me gusta ya que el niño al comunicar mal el mensage transmite mucha ternura.

¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
El responsable de la mala comunicación es de el niño ya que él recibe un mensage, tal ves no muy claro para su corta edad pero tampoco lo verifica y comunica 2 mensages diferentes en uno sólo.
¿Dónde radica el problema de comunicación?
La base de el problema es que la interpretación que le da el niño no es la adecuada y en mi opinión es por su corta edad.
¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
Es bastante claro que el orden de las palabras es primordial en un mensage ya sea escrito u oral, porque aunque trasnmita la idea que se desea podremos estar atentando contra nuestro idioma.
¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?
Claro, el orden afecta tanto como la ortografía en una frases, por ejemplo:
la pelota es negra;
la negra es pelota;
Podemos ver que use las mismas palabras en ambas oraciones pero obtengo diferentes significados.

Video 2

¿Este acto artístico comunica algo?
Si, a mi parecer tiene mucho significado.

¿Qué comunica?
Él explica la independencia de cada parte de su cuerpo, notese en la manera que cambia de cabeza, es muy significativo aunque poco razonable.
¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería?
No sé si estoy euivocado pero es lo que me transmite el rtista;

Es un siames, la cabeza "extra" despierta y se encuentra en un cuerpo que ya tiene una cabeza y comienza a explorar sus alrededores, nota que el cuerpo al que se encuentra anexado está vivo al escuchar los latidos de el corazón e intenta llamar su atensión, cuando por fin la otra cabeza le presta atensión comienzan a interactuar, pero ahi algo más entre ellos, que es la mano la cual es manjada por la cabeza perteneciente a el cuerpo, pero pasado el tiempo las cabezas comienzan a tener conflictos entre ellas y deciden que la cabeza "extra" se tiene que ir del cuerpo, entonces es retirada por las manos, pero el cuerpo no se siente conforme con la cabeza que queda acargo y la extrae volviendo a ubicar la cabeza "extra" como cabeza principal.

¿De qué maneras nos podemos comunicar?
Por el lenguaje de señas, brailer, gestos, hablando, imagenes y textos

BRYAN ANDRE ALVAREZ dijo...

BRYAN ANDRE ALVAREZ USECHE GRUPO 11

VIDEO 1.

¿Donde radica el problema de la comunicacion?
El problema radica de parte del niño porque no entiende lo que dice su padre por estar pendiente de la cosa que tiene en la mano.
¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
El problema lo tuvo el padre porque le da un mesaje muy complicado a un niño de poca edad.
¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
La importancia es que si no le damos un orden adecuado a las palabras podemos tener problemas en nuestro habiente de comunicacion.
¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
La importancia es muy importatente porque como se dan cuenta en el video, el niño cambio las palabras que le dijo el padre y esto lo condujo a un problema muy serio.

VIDEO 2

¿Este acto artístico comunica algo?
Si comunica algo.
¿Qué comunica?
Que nosotros tenemos dos partes, los cuales son nuestra mente y nuestro cuerpo y como tenemos cuerpo y mente debemos asociarla a una sola porque si pensamos una cosa con el cuerpo y otra cosa con la mente podremos tener problemas de comunicacion.
¿De qué maneras nos podemos comunicar?
Nos podemos comunicar por el aire, el papel, la red, el telefono. Etc.
Gracias.

Gerardo Mendez dijo...

Video 1

¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?

Para mi el que tiene la responsabilidad es el niño, por lo que entendio mal el mensaje y le cambio el significado.

¿Dónde radica el problema de comunicación?

En que el niño por estar distraido entendio mal el mensaje y por este motivo dio erroneamente la informacion a la mama.

¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?

El orden de las palabras es muy importante ya que esto nos ayuda a comprender la idea del emisor.

¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?

si, ya que si no se encuentran en el orden correcto el significado de la oracion cambiaria drasticamente haciendonos entender otra opinion.

Video 2

¿Este acto artístico comunica algo?

Si comunica las sensaciones que quiere expresar el la estatua o el papel que actua en el drama.

¿Qué comunica?

Para mi me comunica que el actor da a mostrar dos personalidades de una estatua que cobra vida por un instante.

¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería?

Muestra como un viajero no esta satisflecho con lo que tiene y comienza a ver que lo que tiene no es el y comienza a intentar salir esa parte el que es sencilla y el no la acepta y la encierra de nuevo, despues de esto se da cuenta que la necesita y bota su mascara y se coloca su verdadero rostro.

¿De qué maneras nos podemos comunicar?

-Visual.
-Corporal.
-Auditiva.
-Sensitiva.

Jhonatan Jesus Argoty Diaz dijo...

VIDEO 1.

¿Donde radica el problema de la comunicacion?
El problema radica en la edad del niño que no capta bien el mensaje que le da el padre.
¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
El problema lo tuvo el padre ya que le hablo muy apresurado al niño y el niñ a su edad se enrredo en dar el mensaje.
¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
La importancia es total ya que si no decimos las palabras en el orden correcto, se puede llegar a un malentendido ni el tremendo como el del video.


Jhonatan Jesús Argoty Diaz
Grupo 11

Anónimo dijo...

¿Donde radica el problema de la comunicacion?
El problema radica de parte del niño porque no entiende lo que dice su padre por estar pendiente de la cosa que tiene en la mano.
¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
El problema lo tuvo el padre porque le da un mesaje muy complicado a un niño de poca edad.
¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
La importancia es que si no le damos un orden adecuado a las palabras podemos tener problemas en nuestro habiente de comunicacion.
¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
La importancia es muy importatente porque como se dan cuenta en el video, el niño cambio las palabras que le dijo el padre y esto lo condujo a un problema muy serio.

Anónimo dijo...

video 2

En este video creo que hay muchas formas de comunicarnos no solamente con la voz sino con sonidos, movimientos o con el cuerpo como lo muestra el mimo. Tambien creo que muestra cosas que todas las personas tenemos dentro y no sabemos que existe como talentos o cosas muy buenas que si saberlo estan dentro de nosotros.

Edisanpra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edisanpra dijo...

Edinson Sanchez grupo 4
Buenas tardes esta es la respuesta y perdon por no haberlo comentado de principio aqui me confundi al leer

video1
.¿Dónde radica el problema de comunicación? - El problema de la comunicacion radica de principio de q el niño no dijo lo que el papa le habia mandado a decir por cuestion de su edad y ademas de ello estava entretenido, por consecuencia la mujer resulto pensando en que el esposo le era infiel.
¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada? - Se podria decir que el niño fue la persona q cometio el error al enviar el mensaje erroneo o mejor de la forma q no era.
¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración? - mucha ya q el entendimiento de la oracion puede cambiar como el gran ejemplo q siempre nos ponen no es lo mismo decir que tengo una bola negra que una negra en bola.
¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración? - Como se contesto en la anterior pregunta si por cuestion de entendimiento ya que las palabras tienen un orden y un significado dependiendo de su pocicion (algunas de ellas no todas).

video 2
en este video se muestra la historia de una estatua que esta como estraña por cobrar vida de la nada aqui la forma de comunicarse es mas que con el movimientos y alguno que otro gesto que en momentos se observa se toma mas presencia y emocion al escuchar la musica que acompaña al movimiento del mimo.

Lirroy Andrea Infante Rodriguez dijo...

Lirroy Andrea Infante Rodriguez
Grupo 2
Video 1
El problema radica en la mala informacion que le dio el padre a su hijo, ya que si el hubiera esperado a que el niño contestara, y luego de saber quien era hay si decirle al niño que decir por telefono.
La responsabilidad la tuvo como ya lo dije antes el padre por no haberse sabido explicar con el niño.
El orden de las palabras es muy importante, porque una palabra mal dicha o cambiada de orden puede cambiar por completo lo que se quiere decir con la oracion.
El orden de las palabras si puede cambiar por completo el significado de la oracion.

comprencion y produccion de textos dijo...

Lirroy Andrea Infante Rodriguez
Video 2

Para mi este video si comunica algo,la forma de espresarse en su interior,esta estatua se esta conociendo a si misma y esta descubriendo cosas que no sabia que podia hacer.
Podemos comunicarnos por cartas, por signos, por señales,hablando.

haroldleal dijo...

Video 1: El problema radica en la forma rápida de comunicar el mensaje y la poca atención del receptor (el niño) además la diferencia de entendimiento mutuo.

La responsabilidad de la mala comunicación es del emisor (padre) por pretender que el receptor de menor edad diera la el mensaje exactamente como él esperaba.

La importancia del orden de las palabras es muy importante debido a que puede cambiar drásticamente su significado.

El orden de las palabras si modifica el significado de una oración.

Video 2: de este video son sacadas algunas ideas confusas.

Expresa diferentes ideas mientras trascurre el video; un despertar de una personalidad curiosa en busca de sabiduría en pequeños aspectos; un compartir de ideas por momentos de discreción y diversión; el querer sobresalir por probar superioridad frente a alguien con similares capacidades; no querer aceptar los defectos de nuestra personalidad pero al final esos defectos hacen que seamos únicos.

Narración:
Erase una vez un hombre que tenia doble personalidad pero esta no había florecido aun, un día se encontró con que su sentimiento de curiosidad lo llevo a darse cuenta de que esta estaba despertando, se encontró con una personalidad alegre, tierna pero a su vez envidiosa ya que quería sobresalir, el hombre trato de deshacerse de ella pero al final se dio cuenta que esta era parte de su única personalidad.

Tipos de comunicación:
• Oral
• Escrita
• Mímica
• Canto
• Danza
• Grafica

JUAN DAVID GARCIA CARDONA dijo...

Juan David García

Vídeo 1.

El problema radica en que el mensaje que le da el padre a su hijo el lo modifica cuando se lo dije a su madre, tal vez por estar jugando con el celular no le presto mucha atención al mensaje de su padre; claro el orden de las palabras alteran el sentido de la oración.

Vídeo 2.

Si,trata de comunicar que hay una parte dentro de el que quiere salir,liberarse expresar algo.
Un día me desperté y una parte de mi cuerpo se quería separar de mi,empezamos un pelea en la cual el se quería separarse de mi y yo no lo dejaba. Pero al final después de tanto discutir nuevamente volvimos a ser uno.

Contamos con diversas formas de comunicarlos y expresarnos nos de ellas seria:oral, escrita,a través símbolos,a través de gestos, a través de balbuceos como lo hacen los bebes,a través del canto, a través de pinturas,libros etc

Anónimo dijo...

KAROL DANIELA PALACIOS.

Vídeo 1.
el problemas radica en que el emisor del mensaje en su afán de dar una respuesta el receptor que es un niño no le presta atención al mensaje por distracción y de esta manera lo distorsiona y se da una mala información.

video 2 .

En este video, nos podamos dar cuenta que no solamente con las palabras podemos
expresar lo que hay en nuestro interior ,en el transcurso del vídeo llegamos a expresar las diferentes maneras de sentir expresar y demostrar lo que llevamos dentro .

Un Dia Algo muy profundo de mi ser desperto, me lleno de vida y al ver a mi alrededor descubri que en mi entorno las cosas eran diferentes y que alguien muy dentro de mi quería luchar y descubrir aquellas cosas nuevas que me podríaofrecer mi alrededor.

Cristobal Rodolfo Castro Vargas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristobal Rodolfo Castro Vargas dijo...

VIDEO #1

-¿Dónde radica el problema de comunicación?
El Problema radico, cuando el niño no supo entregar el mensaje al haber convertido las frases en una sola para distorsionar el mensaje.

-¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
El Padre tuvo la responsabilidad, porque el debió haber guiado mejor al niño para que no se presentara la distorsión del mensaje.

-¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
Tiene una gran importancia, y nos podemos dar cuenta de eso en el video, ya que el ligero cambio de una frase puede terminar diciendo algo totalmente diferente al mensaje original.

-¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?
Si, puede modificar mucho la oración, ya que podemos terminar diciendo algo comprometedor o algo que no sea cierto, solo por el hecho de intercambiar el orden de las palabras.

VIDEO #2

-¿Este acto artístico comunica algo? ¿Qué comunica?
Claro que nos comunica algo, en mi punto de vista, cada cabeza en una personalidad que tiene el hombre, y se le da a escoger cual prefiere tener, y cada personalidad presenta ciertos rasgos los cuales los diferencian.
Lo cual nos demuestra una relación con nuestra propia vida y los pasos que podemos tomar para forjarnos nuestra forma de ser.

-¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería? nárrala.
Una mañana un hombre despierta, tal como su rutina de todos los días, pero el percibe que este día es diferente, porque siente que su manera de ver el mundo ha cambiado, el siente emociones muy diferentes a como se sentiría cualquiera de los otros días.
El comprende que puede tener un cambio en su forma de pensar, pero debe tomar una decisión, seguir pensando igual como lo ha hecho toda su vida, o adoptar una nueva forma de pensar, explorar un nuevo mundo que se abre hacia sus ojos y vivir la vida de una nueva y mejor forma.
En este caso el decide optar por la nueva vida y los riesgos y felicidades que esta vida le está dando a escoger.

-¿De qué maneras nos podemos comunicar? Comparte 3 tipos de comunicación.
Según el código que se utilice, encontramos distintos tipos de comunicación:

•Lingüística escrita: cuando el código empleado es lingüístico escrito. Por ejemplo, la correspondencia por carta.

•No lingüística visual: cuando el código empleado es no lingüístico visual. Por ejemplo, la publicidad.

•No lingüística acústica: cuando el código empleado es no lingüístico acústico. Por ejemplo, la sirena de la ambulancia.

Cristobal Rodolfo Castro Vargas
Grupo 11

YITXON MONROY dijo...

Video 1.

En el primer video se ven las consecuencias que puede tener la mala interpretación de un mensaje por el receptor. Debido a su distracción, poco interés por el mensaje y un canal poco eficiente por el sonido que produce la ducha del baño.

Video 2.

En el segundo video se muestra que hay varias formas de comunicarnos sin necesidad del habla.
Por medio del arte, de los gestos y de señales.

BRIGITT LICETH GARZON TAMAYO GRUPO 11 dijo...

VIDEO # 1
1) El problema radica en la manera y la rapidez con que el señor le da la información al niño.
2) El señor pues le dio una explicación bastante larga sin antes preguntar quien era al telefono para así dar la correcta información.
3) Tiene mucha importancia dado que en el perfecto orden va a haber una mejor comprensión de lo dicho, de lo contrario lo único que generaría sería mucha confusión.

VIDEO # 2
1) Si
2) Como el nacimiento de la conciencia o alma de una persona.
3) Al inicio no había nada solo una total calma, no podría decir si fue instinto o curiosidad lo que me hizo sacar mi cabeza de entre sus brazos, lo hice y vi una luz, miradas sobre mí. Alce la vista y vi su rostro inanimado como si no existiera como si fuera un pedazo de metal. Trate de ver si lo podía despertar de su “sueño”, le hice cosquillas en el cuello, en el brazo cuando de repente su dedo empezó a moverse al ritmo de una música de fondo. Mire su rostro y vi como abría sus ojos y me miraba. En un instante todo cambio, nos separamos y el trato de encerrarme en una caja. Luche pero él era más fuerte, lo logro. No sé qué ocurrió pero al poco tiempo abrieron la caja era él, me dejo salir y empezó a quitarse lo que al parecer era su cabeza y en su lugar puso la mía, era increíble el sentimiento que recorría mi cuerpo tenia brazos y piernas para moverme pero lo único que hice fue volver al sitio inicial y regresar a mi sueño recurrente y no volví a despertar.
4) Verbalmente, por medio de las señas y por medio de escritos.

comprencion y produccion de textos dijo...

VIDEO #1:

Segun el video el problema radica en la interpretacion en que el niño (destinatario)toma las palabras de su padre (emisor).
El niño ya que con la informacion recivida a su forma de interpretación, envio un mensaje total mente diferente al original.
El orden de las palabras en una oración es muy importante ya que en cual quier forma de comunicacion las palabras deben llevar un horden coerente para asi comprender la informacion y no llegar a un mal entendido.

JAVIER CAMELO. GRUPO #2

johanna londoño dijo...

Vídeo 1

*¿Donde radica el problema de la comunicación?
En este caso las circunstancias en las que se da el mensaje afecto la comunicación entre ellos dos.

*¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
El papa del niño tuvo la responsabilidad pues lo llamaron en un momento donde el menos podía contestar.

* ¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
Mucha,por que es importante ser claro y preciso por que de ello depende el poder entender algo que se esta comunicando o algo que nos están comunicando.

*¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?
Si, por que de ello depende que se pueda entender lo que nos están comunicando.

Vídeo 2

*¿Este acto artístico comunica algo?
Si

*¿Qué comunica?
El esta comunicando su otro yo o su yo interior eso que lo hace ser ha el importante.

*¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería? narrala
esta es la historia de un hombre encontrándose con su yo interior. Este era un hombre alto, bien parecido pero tenia un defecto era la persona mas triste y mas seria que en el mundo podía existir.Un día se encontró con su yo interior, ese yo que estaba muy dentro de el pero que este hombre no dejaba salir. Su yo lo hizo caer en cuenta de muchas cosas y le mostró la vida como un mundo de oportunidades que no debería desaprovechar; así que este hombre se vistió de su yo interior y pudo ser alguien en lo que el pensaba que no podía ser.

*¿De qué maneras nos podemos comunicar?
Con el lenguaje que usan los mimos, nos podemos comunicar de forma no humana, virtual, verbal, escrita.


Leidy Johanna Londoño Mesa Grupo 10

johanna londoño dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1mwrR-2-JM4
es un vídeo sobre la comunicación verbal
muy bueno
Leidy Johanna Londoño Mesa Grupo 10

Anónimo dijo...

Hola...
Lizeth Galindo.

video 1:
El problema radica cuando el niño da la mala informacion que su padre le ha otorgado a decir.
Ya que el pequeño le cambia el orden de las palabras.

La responsabilidad fue del padre, por el mismo no atender la llamada, o por lo menos haber hecho que el niño le dijera primero quien era la persona que llamo. Asi el niño abria dicho una sola razon y no hubiera desordenado la oracion.

Es importante el orden de las palabras porque de eso depende la forma como sean interpretadas.

El orden de las palabras puede modificar su significado por la falta de concordancia que producen frases incorrectas e incomprensibles.

Lady Paola Vallarino Gonzalez Grupo: 16 dijo...

Video 1
-¿Dónde radica el problema de la comunicación?
Rta: En que el niño mezclo las dos respuestas y dio mal la información.
-¿Quién tubo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera d manera adecuada?
Rta: El padre por haber dado la información rápido y por no haber esperado a que el niño contestara el teléfono y hay si verle dado la información.
-¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de la oración?
Rta: Para que tenga coherencia, la idea tiene que tener un orden de lo contrario se malinterpreta la idea por ello tiene mucha importancia.
-El orden de las palabras puede modificar el significado de la oración?
Rta: Si por que se daría el mensaje correctamente.

Video 2
-¿Este acto artístico comunica algo?
Rta: Desde mi punto de vista el artista esta comunicando un mensaje por medio de sus movimientos, hechos, gestos y señas.
-¿Qué comunica?
Rta: Comunica sensaciones y la necesidad el yo interno. Se comunica mediante los movimientos y expresión corporal.
-¿Si el actor estuviera contando una historia como seria?
Rta: Un hombre solo sin motivaciones, se encuentra con su persona interior y se da cuenta que dentro de el tiene una gran persona, que puede manifestar lo que siente.
-¿De qué manera nos podemos comunicar?
Rta: Por medio de expresión corporal, escrita, verbal, grafica, códigos, etc.

KAREN LIZETH TOVAR dijo...

VIDEO 1

~ ¿Donde radica el problema de la comunicación?

El problema podria radicar en que el padre no comunica a su esposa de forma directa lo que le queria decir, tambien en que el mensaje que le da al niño es muy extenso como para que el lo transmita perfectamente y además de tener el factor de que el niño se encuentra distraido y y es muy corta su edad.

~ ¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?

Considero que ambos, pero de mayor forma el padre ya que no considera el hecho de dar un mensaje mas corto al niño o de dar el mensaje el mismo, aunque tambien el niño podria analizar lo que esta diciendo.

~ ¿Que importancia tiene el orden de las palabras dentro de la oración?

Muchisima, ya que podrian afectar el mensaje y las ideas que se quieren impartir.

~ ¿El orden de las palabras pueden afectar el significado de una oración?

Por supuesto, puede llegar a cambiarle completamente el sentido.

VIDEO 2

~ ¿Este acto artistico comunica algo?

Si, solo que cambia el canal y el codigo con el que se transmite el mensaje.

~ ¿Que comunica?

Por medio de los gestos y movimientos nos muestra en un principio el nacimiento de algo en su interior, que posteriormente va adaptando y queriendo, pero llega volverse en una competencia entre sus dos yo y que termina con un solo vencedor.

~ ¿Si el actor estuviera contando una historia como sería?

En cierta epoca vivio un hombre en el cual las conocidas premisa de filosos como Platon y Descartes se plasmarian en su ser. Aquel hombre nacio con su alma expuesta, pero no como si fuera otro ser sino su mismo ser con mayor espiritualidad y conocimiento.
El hombre toda su vida desprecio su alma no solo por el hecho de ser algo mejor que el mismo sino porque si sucedia como se plateara en la teoria dualista esta viviria por siempre.
Acumulando todo el rencor y envidia posible por su alma este hombre planeo acabar con ella, y un día solamente la tomo y la arranco con fuerza de el y se preparo a ahogarla así acabaría por siempre con este detestable ser. Con sus manos en torno a ella y viendo como moria sin un cuerpo la miro a los ojos, fue tan profunda la sensación y tan compleja la union de su alma y su cuerpo que en un cerrar de ojos ya no estaba entre sus manos sino que la sentia en todo su ser y asi comprendio que no estaba acabando con alguien ajeno pero si con el mismo.

~ comparte tres tipos de comunicación.

- Código morse
- Chats via internet
- Señas.

KAREN LIZETH TOVAR DUARTE GRUPO 11

Angélica dijo...

María Angélica Pulido Castillo.

¡Buen día profesor!
-Pienso que el problema radica en que en el momento que el padre estaba diciendo el mensaje al niño se estaba presentando una barrera de comunicación , el ruido mientras el telefono sonaba, tal vez esto hizo que el niño se distrayera y no prestara tanta atención a las indicaciones de su padre.
-Creo que la responsabilidad no es de ninguno , pues el padre estaba ocupado bañandose y tal vez no sabia que hiban a llamarlo en ese momento y el niño por su parte solo contestó y se confundio con el mensaje que trasmitia su padre.
-El orden de las palabras es importante , pues debe tener un sentido la oración para que se entienda, debe estar en un contexto,y debe ser una oración que indique bien lo que se esta haciendo en este caso.
-Si las palabras no estan en un orden adecuado el mensaje no sera claro o se puede alterar cambiando el sentido y transmitiendo algo muy diferente a lo que se tiene pensado.

JORGEP dijo...

En el primer vídeo.
el problema radica en que el niño no decodifica bien el mensaje y aparte desordena y quita palabras.

*El responsable del problema es el padre por que tenia que retroalimentar el mensaje.

*Es mucha por que depende del orden de las palabras se entiende el mensaje.

*claro que si por que no es lo mismo decir me baño en el río que me rió en el baño.

VÍDEO 02

*si, comunica algo

*comunica su espíritu tratando de salir de lo interior a su exterior pero su cuerpo no lo deja.

* Había una vez un hombre que solo quería vivir con la carne (lo exterior o su cuerpo);pero un día empezó a sentir un dolor interior muy fuerte como si algo que estuviera dentro de el quisiera salir y visito mucho médicos tomo muchas cosas y nada lo mejoraba hasta que un día el estaba solo y empezó a escuchar que algo muy dentro de el que le suplicaba que lo dejara salir pero el no lo reconocía pues era algo nuevo para el, así pasaron varios días hasta que el dolor empezó a salir y salir, se dio cuenta que no era un dolor físico sino que era su espíritu quien suplicaba que lo dejaran salir,hasta que acepto y se dio cuenta que tanto la carne como el espíritu eran un complemento y que uno no podía vivir sin el otro FIN.

TRES TIPOS DE COMUNICACIÓN:

*Lingüístico
*Oral
*Gestual
*

Daniel Giuseppe Beltrán Hernández dijo...

VIDEO Nº1
Hay dos ópticas en las cuales radica el problema, el primero es el padre del niño ya que al decir su mensaje tan rápido y con afán confunde al primer destinatario; el segundo claramente es el niño que de pronto por ser tan jovencito no fue capaz de entender ese mensaje, y en este caso que debería haber sido un receptor, lo hizo de manera fallida.

El orden de las palabras en una oración tiene mucha importancia, ya que como vimos en el video el niño junto los dos sentidos de la oración en uno solo y cambio totalmente el mensaje inicial generando así esa problemática en esa familia.



VIDEO Nº2
Si claro que comunica algo, él está utilizando un medio corporal para comunicarse. El expresa una comunión entre cuerpo y alma. Si el actor estuviera narrando una historia seria:

En tiempos remotos cuando el ser humano se estaba apenas conociendo así mismo. Solo hacia las cosas como rutina y como reflejos, pero cuando se empieza a analizar detenidamente cada una de sus extremidades empieza a conocerse así mismo, generando sorpresa en él y ese momento que es de caos expresa el conocimiento que el referente al cuerpo y el alma. Intentando rechazarla pero dándose cuenta que sin ella no puede existir. Entonces se quita esa mascara de incredibilidad y acepta su ser.

En conclusión podemos decir que podría ser una representación artística sobre algún pasaje filosófico.

Nos podemos comunicar de manera escrita, oral, visual, gestual, virtual, etc.

grupo 50 fabian torres dijo...

video 1

creo que el emisor expreso lo que queria decir de una manera muy impulsiva dando asi como resultado una confusion y una mala interpretacion al mensaje, aparte que el destinatario numero 1 que era el niño el cual tendria que procesar la informacion dada no puso mucha atencion a esto conjugando asi las palabras a su modo y convirtiendose asi en emisor y transmitiendo los datos a un nuevo destinatario numero 2 en este caso la mama que no pudo comprender la causa de ese mensaje ya que los datos venian alterados del mensaje original enojandose un poquito jejej

video 2

¿Este acto artístico comunica algo?

yo creo que si comunica algo un mensaje digo yo autoreflexivo

Qué comunica?

comunicar la idea de el ser como tal y su interior aveces no dejamos salir ese interior que tenemos por dentro, el I&I que nadie busca pero si lo dejamos salir tengamos cuidado porque se nos puede quedar por fuera y tal vez no velva una mimica muy interesante aunque el significado a esto pueda ser infinito referente a cada punto de vista

¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería? nárrala.

yo diria esta es la historia con la que me di cuenta que buscar el yo y yo es estar en bienestar total el sentirnos completos el uno con el otro lo de afuera y lo de adentro la expresion de mis sensaciones y lo que mi ser quiere ser el amor por mi mismo lo que todos deberiamos tener
aqui en esta mimica lo he de pensado asi

¿De qué maneras nos podemos comunicar? Compàrte 3 tipos de comunicación.

tres tiposs de comunicacion
oral, Lengua de Signos, lenguaje Braille

YEISON ROBLEDO ADMON.SALUD dijo...

Hola soy Yeison Robledo de admon.salud grupo 2 y creo que el problema radica en que el padre no pensó que el niño se pudiera equivocar y le otorgo responsabilidades mas haya de su comprensión.
Pudimos observar que el orden de las palabras modifico totalmente el contenido del mensaje inicial y por lo tanto hay responsabilidad tanto del padre como del hijo

YEISON ROBLEDO ADMON.SALUD dijo...

vídeo 2
Yeison Robledo Gamboa
básicamente toda expresión artística comunica algo y esta también por su naturaleza.
Lo que comunica es la lucha interna de dos personalidades en un solo cuerpo.
Nos podemos comunicar no solo con palabras sino también con un mensaje corporal.

Tecnicas de Expresion dijo...

Video N° 1

•El problema radica en cosas específicas como pueden ser el rango de edad, la capacidad de comprensión y el nivel intelectual que se tiene en la vida social, que en el video es algo muy notorio.
•La responsabilidad la tuvo el padre al pedirle el favor al hijo de contestar y entregarle un mensaje muy complejo y rápido para que el niño lo transmitiera.
•El orden de las palabras tiene una importancia gramatical muy importante, porque puede cambiar el sentido o significado de la oración.
•El orden de las palabras si afecta totalmente el significado de la oración y también puede afectar el sentido de lo que se propone en el mensaje.

Video N° 2

•El acto realmente si transmite un mensaje. Transmite una comunicación a través de las expresiones corporales por medio del arte.
•Una historieta podría ser el de un emperador romano que es dominado por un dios que le da poderes sobrenaturales, pero que no lo dejaba ser completamente él. Trata de dominarlo dejándolo en la caja, pero se da cuenta que le hace falta para completar su felicidad. Después de pensarlo se decide por unirse con el dios convirtiéndose en mitad humano y mitad dios.
•Nuestra comunicación puede ser de muchas formas: escritas y todas aquellas que podemos expresar por medio de nuestros sentidos.
•Pienso que tres tipos de comunicación pueden ser la oral, la escrita y la gestual.

Técnicas de Expresión Oral y Escrita
Jonathan Smith Suárez Rodríguez
Grupo 1

Edwin dijo...

VIDEO 1
¿Dónde radica el problema de comunicación?
El problema radica en que el padre habla rápidamente olvidando que el destinatario es un niño que aun no comprende muy bien o no le da la importancia a las consecuencias que trae el no expresarse de manera adecuada.
¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
La responsabilidad fue del padre que pronuncio muy rápido las palabras y no le aclaro la situación al niño.
¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
La importancia de la organización de las palabras dentro de una oración es que le dan el sentido y la lógica a lo que se quiere decir.
¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?
Si lo puede modificar, ya que como se ubiquen los diferentes conectores le irá dando significado a lo que se plasma.
VIDEO 2
¿Este acto artístico comunica algo?
Si por que la comunicación no es solo de forma escrita o por medio del dialogo
¿Qué comunica?
Que dentro de nosotros hay un talento el cual muchas veces por temor o por orgullo no dejamos ver o lo rechazamos como la muestra el personaje con sus movimientos en los que expresa en algunos momentos firmeza y en otros temores
¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería? nárrala.
En una playa lejana un hombre descubrió que dentro de sí existía un talento que lo podría llevar a cumplir algunos de sus sueños.
Este hombre lucho contra sus temores y dejo salir a flote todo lo que estaba en su interior triunfando de este modo y convirtiéndose en el ser que siempre anhelaba.
¿De qué maneras nos podemos comunicar?
De forma escrita, visual y verbal.


En este link ( http://www.youtube.com/watch?v=dA1ogXCwHmI ) hay un video en el que me parece que podemos ver la comunicación y la forma de expresarla, ya que de esto depende mucho la buena comunicación.

Grupo 15 Edwin vias soto

FERNEY SANABRIA dijo...

VIDEO #1 "GRUPO#16"
¿DONDE RADICA EL PROBLEMA DE COMUNICACION?
El problema de comunicacion radica en el interlocutor, quien no comprende el mensaje debido, aparentemente a diferentes situaciones del contexto: en primer lugar por que este se encuentra distraido jugando con un celular y en segundo lugar el ruido de la ducha ocasiona dificultad para escuchar oportunamente el mensaje.
Estas razones impiden transmitir la verdadera intencion del mensaje, pues el niño usando las mismas palabras pero cambiando su respectivo orden altera y distorciona la informacion, causando una serio problema.

¿QUIEN TUVO LA RESPONSABILIDAD EN QUE EL PROCESO COMUNICATIVO NO SE DIERA DE MANERA ADECUADA?
La responsabilidad fue del recptor, en este caso el niño, quien altera la informacion transmitiendo un mensaje equivocado.

¿QUE IMPORTANCIA TIENE EL ORDEN DE LAS PALABRAS DENTRO DE UNA ORACION?
El orden de las palabras dentro de la oracion juega un papel primordial, pues de esto depende el verdadero significado e intecionalidad del mensaje que se quiere emitir tal como se puede evidenciar en el comercial.

¿EL ORDEN DE LAS PALABRAS PUEDEN MODIFICAR EL SIGNIFICADO DE UNA ORACION?
Por supuesto que el orden de las palabras pueden alterar y modificar el significado de la oracion como se puede demostrar en el siguiente ejemplo:
no es lo mismo una pelota negra a una negra empelota. A pesar de que las palabras utilizadas sean casi las mismas al expresar las dos oraciones anteriores podemos notar que el significado de cada una es diferente.



VIDEO #2
¿ESTE ACTO ARTISTICO COMUNICA ALGO?
Si. Por supuesto, no necesariamente debemos utilizar el habla para comunicarnos. existen multiples formas de transmitir un mensaje y en este video podemos observar un ejemplo de ello, ya que el emisor emplea como canal la mimica y los movimientos corporales.

¿QUE COMUNICA?
Comunica la lucha de una persona contra si mismo y su verdadera aceptacion.

¿SI EL ACTOR ESTUVIERA CONTANDO UNA HISTORIA COMO SERIA?
Hace mucho tiempo construyeron una estatua en honor a un hombre dedicado a defender a su pueblo. Lo que no conocia el pueblo antes de que aquel hombre muriera eran las razones por las cuales los defendia. Pues el verdadero motivo radicaba en que no queria aceptar su realidad. Tiempo atras habian asesinado a su familia y él no se encontraba en casa. nunca se lo perdono.
El pueblo al escuchar semejante noticia oro por él, las suplicas fueron escuchadas por Dios quien le dio otra oportunidad y envio a su verdadero yo para que lo convenciera de aceptarse y aceptar su realidad. Este hombre luchaba contra todo lo bueno y lo malo que veia en su interior, cansado de esta situacion deside encerrar a su verdadero yo en el baul de los recuerdos, pero se sintio tan solo que lo libero y cuando lo hizo éste ya no quiso estar junto a él. Asi que tomo la decision mas dificil de su vida, dejando atras todos sus miedos, preceptos e ideales, decidio finalmente aceptarse tal como es y renacer.

¿DE QUE MANERA NOS PODEMOS COMUNICAR?
Nos podemos comunicar de forma:
-verbal
-gestual
-corporal
-escrita

Yerson Ortiz Arias. dijo...

VIDEO 1
¿Dónde radica el problema de comunicación? En que el niño no puede retener toda la información que le da el padre.
¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada? El padre ya que le da mucha información al niño.
¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración? Mucha importancia ya que el orden puede cambiar todo el sentido de la oración.
¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración? Si.
VIDEO 2
¿Este acto artístico comunica algo? Si.
¿Qué comunica? La forma de pensar del hombre.
¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería? nárrala.
Sería la historia de una persona que piensa y se comporta de una forma, pero que quiere experimentar otras; al final saca todo eso y se decide a realizarlas.
¿De qué maneras nos podemos comunicar? Nos podemos comunicar por medio de gestos, textos, dibujos, expresión corporal, sonidos.
Tipos de comunicación.
Textos:
Cartas.
Visuales:
Señas.
Gestos.
Sonidos.
Llanto de un bebe.

Unknown dijo...

Antonella GOnzalez Gr:10

VIDEO 1.
El problema radica en la orden no tan clara que de le padre a su hijo y el poco entendimiento que tiene el niño a su corta edad.
A mi parecer la responsabilidad la tiene en mayor parte el niño por no estar atento a la información que le da su padre.
El orden de la palabras es un factor muy importante en la comunicación, en este video vemos un ejemplo clarísimo del gran problema que ocasiona el desordenar las palabras en la oración, cambiando totalmente el significado y el sentido de la información que se quería transmitir.

VIDEO 2.

Comunica el despertar del alma, de nuestro ser interior algo olvidado, su cuerpo parece no estar, parece estar dormido y su alma sale a reconocer su entorno, su cuerpo, a reconocerse ella misma, a adapatarse a su entorno como ser y como razón.
Según actor:

Y al amancer el día comienza igual, otra mañana mas de mirar sin mirar, de sentir sin sentir, parado en este mismo lugar siempre no puedo hacer mucho... para mi ya nada es sorprendente.
Y de pronto...
Despertar.
Donde estoy? Quienes son ustedes?
Que hago aqui? Oh! Dios mio, quien es...
Oh! Soy, soy yo...
Donde? Porque? Que hago o que hacemos aqui?
No hablas? no te mueves? Despierta.
Silencio. te mueves y yo también, individualmente. Oh!
Donde estamos? Déjame ver.

El beso, como un encanto y allí quedaré otra ves?
No no no, yo quiero saber donde estoy y que hago aqui.
Y lo haré yo solo.
Oh!
No estabas en mi, eres tu, soy yo.
SI TU, YO . SI YO, TU.

Miguel Angel Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Angel Rodriguez dijo...

Miguel Angel Rodriguez Grupo 43
video No 1


Dónde radica el problema de comunicación?

cuando el papá le dice eso al niño, el no se da de cuenta que ese mensaje tiene una responsabilidad muy grande

¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?

el papá, quien no supo que su hijo podia tener un error al decir eso

¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?

es muy importante el orden de las palabras que tiene una oracion ya que gracias a eso el destinatario puede entender el mensaje

¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?

si y mucho,, por eso uno cuando da un mensaje debe tratar de ser lo mas claro que pueda

Miguel Angel Rodriguez dijo...

Miguel Angel Rodriguez grupo 43
video No 2

¿Este acto artístico comunica algo?
si
¿Qué comunica?
las maravillas que se pueden hacer sin necesidad de hablar
¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería?
se trata de un hombre que actuo mal en su vida, ahora esta muy solo y piensa que es una estatua, por que todas las personas que pasan frente a el lo ingnoran, el decide cambiar para bien y tratar de borrar ese triste pasado, con su cambio el le trata de decir a las persona que lo acepten de nuevo, que el puede cambiar.
¿De qué maneras nos podemos comunicar?
hablando
con los gestos
por medio de una carta

Angélica dijo...

Maria Angelica Pulido Grupo 16
(video 2)
Pienso que el actor si esta comunicando algo, pues se expresa mediante las acciones o gestos, creo que trata de mostrar que es nuevo en ese mundo y hay cosas que le causan curiosidad.
Si estubiera narrando la historia seria:
Un hombre miles de años atras descubre un nuevo mundo, y se aventura a explorarlo, descubriendo que en el se encuentran toda clase de sentimientos, al mismo tiempo paraciera que quisiera salir de algun lugar apartarse de algo pero enrealidad en ese mundo en el que el esta tambien existen cosas fabulosas.
Muy alegre y travieso intenta hacer reaccionar a ese otro ser que forma parte de el y lo logra haciendo gestos para que reaccione , observandolo cuidadosamente trata de hacer lo mismo y de algun modo se convieten en uno solo.

Nos podemos comunicar de diferentes formas como:
-verbal
-escrita
-visual
-por medio de acciones
-gestos

Leete un libro dijo...

Diego Alejandro Rocha Grupo 16

Vídeo 1.

En el vídeo podemos apreciar que en el momento de que el niño aparece, hay un distractor el cual es un teléfono celular que tiene ese niño, este es una de las bases fundamentales para que el niño no tomara el mensaje adecuadamente, también el señor al dar el mensaje lo dice de una manera rápida y poco entendible para el racionamiento del niño, ya que este tiene una manera de pensar menos adecuada.
Por ultimo también hay dos ruidos en el canal de la comunicación mediando como barreras para una adecuada comunicación estos sonidos son: El timbre del teléfono y El sonido de la ducha.

Vídeo 2.
Si el vídeo comunica la doble personalidad de una persona, ya que están unidos pero quieren hacer cosas distintas aunque no en todas las ocasiones, es como un ying yang.
El podría estar cantando sobre la separación de un hombre quien tiene dos maneras de pensar y que no sabe cual sera la acertada.
Los tipos de comunicación que hay son:
1 El escrito. (el utilizado por los escritores para dar otro tipo de idea.)
2 El oral. (el utilizado por casi todas las personas.)
3 El de señas. (el que es utilizado por los sordomudos)

Leonardo Vargas Barón dijo...

vídeo 1
en el primer vídeo se ve falta de atención por el niño y hay vemos la consecuencias de no utilizar la pausa y no preguntas quien era la persona que contestaba

vídeo 2
pues para mi lo que niño que todos llevamos dentro y que quiera salir y la persona se asusta d la mismo que se ve ya que nos asombramos como hemos cambiado

andrea dijo...

muchas veces entendemos mal el mensaje y lo transmitimos mal

Johana Cepeda dijo...

vídeo 1
En este vídeo podemos ver la mala comunicación por parte del destinatario, ya que él no capta bien la información y por eso este da mal el mensaje.

Jesús David Artunduaga Váquiro (Grupo 10) dijo...

Video 1:
¿Dónde radica el problema de comunicación?

El problema radica en el destinatario, ya que el mensaje que le dieron a conocer este lo interpreto de una manera inadecuada, y por eso al este compartirlo lo modifico.

¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?

De algún modo se puede decir que el problema lo tuvo el padre ya que dio un mensaje algo complicado de interpretar por el niño.


¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?

Tiene una gran importancia ya que del orden de las palabras depende como se pueda interpreta el mensaje.


¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?

Si lo puede modificar, ya que, por estar queriendo decir una cosa puede estar dando a entender otra.

Tipos de comunicación:
Señas
Audiovisual
Verbal

Boris Peralta dijo...

Video 1.
¿Dónde radica el problema de comunicación?
El problema radica en que el mensaje fue mal interpretado por el menor y también el problema radica del contexto ya que este no es el apropiado para el evento comunicativo.

¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
Primero que todo en el destinatario ya que este no analiza bien el mensaje y no lo recibe de forma adecuada.

¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
El orden de las palabras dentro de una oración tienen mucha importancia ya que si no están ordenadas la oración va a tomar otro sentido y al ser leída no se entendería o se interpretaría mal.

¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?
Sí, porque al no estar ordenadas pierden el sentido de lo que se quería decir, como en el video que el destinatario no mantuvo el orden de las palabras.


Video 2.
¿Este acto artístico comunica algo?
Si, por que también existe la comunicación no verbal.

¿Qué comunica?
El acto artístico comunica la forma de interacción entre dos personajes sin necesidad de palabras ni letras, también hace referencia a como las personas se comunican en todo momento.

¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería? nárrala.
Había una vez un personaje que llego a un mundo desconocido y empezó a mirar cómo era este mundo, luego se dio cuenta de que estaba pegado a otro personaje que era idéntico a él, empezó a experimentar con temor el personaje idéntico, le dio un beso y miro que no paso nada, luego se dio cuenta que el personaje se movía.
Entonces intento de nuevo experimentar y le dio una serie de besos, aquí se dio cuenta que el personaje tomo otra actitud, luego intento comparar la actitud de él con la del personaje, se dio cuenta que podían realizar los mismos movimientos, que ambos manejaban un solo cuerpo, y que el otro personaje lo manejaba como él quería, pero se dio cuenta que el pertenecía al cuerpo pero no lo podía manejar, que solo el otro personaje era dueño de todo el cuerpo. Entonces intento manejarse por sí solo y se dio cuenta de que el otro personaje también lo manejaba a él y lo encerró en un cajón.
El personaje que manejaba el cuerpo se dio cuenta que al ser la cabeza igual a la del personaje que encerró en el cajón, se podía quitar la cabeza de él y ponerse la que había encerrado. Así pudieron pertenecer a un mismo ser.

¿De qué maneras nos podemos comunicar? Comparte 3 tipos de comunicación.
- Comunicación no verbal.
- Comunicación visual.
- Comunicación escrita.




Boris Adolfo Peralta Ramírez.
Grupo 15.

EDUARTH JAVIER RODRIGUEZ dijo...

VIDEO1.

El problema radica en que no fue bien captado por el destinatatrio de forma incorrecta por que el emisor o se expreso de forma correcta, la responsabilidad es del emisario ya que el mensaje que le da al niño es muy complego para el ya que esta en una edad donde empieza a desarrollae su razon, el orden de las palabras son muy importantes en una oracion ya que el sentido de la razon puede variar segun el orden que le de a las palabraS.

VIDEO2

El acto artistico si comunica es una forma de expresar, lo que quiere expresar es que nesecitamos de otra persona para sentirnos bien y compartir, si el actor contara la historia seria en u enfoque de creación de la vida y la amistad entre dos personas, y la importancia de tener una amistad. las maneras de comunicarnos pueden ser visual, verbal, escrita pero nunca perdiendo el enfoque que queremos expresar.

EDUARTH JAVIER RODRIGUEZ. GRUPO 11

Francisco Giraldo grupo 10 dijo...

El emisor que es el padre tiene la responsabilidad de dar el mensaje adecuado dependiendo del recetor que este caso es el niño.
El niño que pasa siendo el emisor tuvo la responsabilidad del que mensaje no se diera adecuadamente a pesar que el padre no tuvo la mejor comunicación a su edad.

Francisco Javier Giraldo
Grupo 10 Compresión de textos
El orden de las palabras son muy importante por que puede tener malos entendidos como pasa en el video.
En el video 2 nos enseña que no siempre podemos comunicarnos con el habla sino con expresiones también.
Podemos ver que el video nos comunica cuando hay confusiones en nuestra mente donde no decidimos el “el si el no lo bueno o lo malo etc.”

Anónimo dijo...

Nombre: Andres Felipe Carvajal Gil Grupo:11

VIDEO 1
¿Dónde radica el problema de comunicación?
El problema radica en que el mensaje fue mal interpretado por el niño y también radica del contexto ya que este no es el apropiado para el evento comunicativo.
¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
El destinatario ya que este no analiza bien el mensaje, y lo recibe mal.
¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
Las palabras dentro de una oración tienen mucha importancia ya que si no están ordenadas la oración va a tomar otro sentido y se interpretaría mal al leerlo.
¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?
Sí, porque al no estar ordenadas pierden el sentido y no se entendería lo que quería decir.
VIDEO 2
¿Este acto artístico comunica algo?
Si, nos quiere decir algo por medio de señales.
¿Qué comunica?
La expresión del cuerpo, nos muestra un moviente suave y delicado.
¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería?
Un hombre con dos cabezas, una cabeza sale, busca respirar ya que a estado por muy buen tiempo en su cuerpo.
¿De qué maneras nos podemos comunicar?
- Escribir
- Oral
- Señales

paola andrea lozano dijo...

me parece que el video del niño son las consecuencia de una mala comunicacion, y tambien la falta de interpretacion del mensaje

jenifervargas dijo...

VIDEO No 01
* Dónde radica el problema de comunicación?
El problema radica en el destinatario que es el niño el cual no interpreto el mensaje adecuadamente
* ¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?
la tuvo el destinatario que es el padre del niño, el niño no estaba en la capacidad de llevar a cabo el mensaje, el nene no almacena eficazmente la informacion como lo puede hacer un adulto.
* Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?
es conveniente estructurar las oraciones siguiendo el orden lógico de precedencia marcado, no solamente por la normalidad de la estructura gramatical, sino asimismo por el proceso de elaboración de la idea a expresar.
* El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?
si, pierde el orden y puede cambiar por completo la oracion, asi como se plasma en el video

jenifervargas dijo...

video No 02

*Este acto artístico comunica algo?
si, expresion corporal

*¿Qué comunica?
el ser que lleva en su interir

* ¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería?
la cabeza que sale de su pecho es el ser que lleva dentro, que no deja salir tal vez por timidez o por miedo.
este ser lo unico que quiere es salir y expresar sus sentimientos sin importar lo que pase, èl hombre sin darse cuenta deja salir sus sentimientos y parte de sus cualidades...
* ¿De qué maneras nos podemos comunicar?
- vebal
-

Adrian Rivera dijo...

La responsabilidad es de el padre por no atender una llamada tan importante y de el niño por distraido con el celular,ademas de todo el ruido de la ducha intervino la comunicacion y el hecho de dar al niño dos mensajes diferentes a dos sujetos distintos.

jenifervargas dijo...

CONTINUACION DEL 2 VIDEO
* ¿De qué maneras nos podemos comunicar?

- Comunicación verbal
- comunicación directa ora
- comunicación directa gestual
- Comunicación no verbal
- Comunicación escrita
- Comunicación no humana
- Comunicación virtual

jenifervargas dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=hL0hVVIH0_g&feature=related

Ervin salinas pinzon grp#11 dijo...

VIDEO 1.

¿Dónde radica el problema de comunicación?

El problema radica en el destinatario ya que no realiza adecuadamente la retroalimentacion del mensaje recibido.teniendo que hacer luego el papel del emisor cambiando el orden de las palabras.llevando el mensaje a otro rumbo distinto ya que el contexto se presentaba distorcionado con el ruido.


¿Quién tuvo la responsabilidad en que el proceso comunicativo no se diera de manera adecuada?

El niño ya que no es capaz de lograr el papel de destinatario y luego de emisor haciendo una mala retroalimentacion del mensaje.

¿Qué importancia tiene el orden de las palabras dentro de una oración?

la importancia es muy grande ya que si cambiamos el oreden de las palabras daremos un mensaje muy distinto al que queras comunicar como lo notamos en el video.

¿El orden de las palabras puede modificar el significado de una oración?

Si claramente vemos el ejemplo en el video ya que el destinatario cambia el orden de las palabras comunicando un mensaje muy distinto al que le trasmite el primer emisor.


VIDEO 2

¿Este acto artístico comunica algo?

si podemos apreciar la comunicacion corporal se comunican con un codigo distinto al de la lengua.


¿Qué comunica?

comunica una comunicacion entre dos seres de un codigo especial comunicandose en la expresion corporal logrando asi ua comunicacion muy extensa.


¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería? nárrala.

Era se una ves un ser magico que avitaba en las tierras mas antiguas donde encontrabamos mauchas piedras en cual el era una de ellas,dandose movimiento en el momento que el quisiera lo hacia teniendo movilidad.un dia la naturalesa le obsequi la oportunidad de dar vida a un ser el cual se desprendio de si mismo teniendo una creacion de un nuevo ser para este mundo.

Este nuevo ser era muy curioso i ocasionaba muchas preguntas el queria tener el cuerpo de el i le gustaria el mago blanco se dio cuenta de su apure i decidio encerrarlo en la caja.

Este ser siempre intento salir de aquella caja pero no lo logro i fue enserrado unos 15 años en aquella caja descuadrada.

Pasado este tiempo el ser magico desidio sacarla de aquella caj obsequiandole como espera y tranquilidad su cuerpo como unico regalo para que ella lograra su felicidad y experimentara con aquel cuerpo que siempre anelo.




¿De qué maneras nos podemos comunicar? Comparte 3 tipos de comunicación.

Comunicacion corporal
Comunicacion audiovisual
Comunicacion no verbal.




ERVIN salinas pinzon GRP/11

Ivan Leonardo Hurtado Negret G2 dijo...

Buenas Tardes
Ivan Leonardo Hurtado Negret grupo 2 lunes 10:00am a 11:30am
video 1:el error en la comunicacion en este caso es del destinatario (niño) que no presto atencion al mensaje del emisor (padre) o hubo confusion por el ruido.

video 2:Es una forma de comunicacion en este caso el codigo es gestos movimientos del cuerpo y dan una idea de lo que quiere decir el emisor y uno como destinatario lo puede recibir a travez de la vista.

Unknown dijo...

Alejandra Vanessa Vivas Vargas.
GRUPO: 16 DISEÑO GRAFICO.
VIDEO # 1:
El problema de la comunicación esta en que el padre (emisor) da de una forma clara el mensaje al hijo (destinatario) este tampoco se toma el tiempo para entender la idea y la transmite en diferente orden (convirtiéndose en emisor) a su mamá (destinatario) y esta no reacciona de la mejor manera.
La responsabilidad fue del padre que no expreso la idea de una manera entendible para su hijo, además este no puso mucha atención.
El orden de las palabras que le dio el niño al mensaje lo altero de muy mala manera puesto que su mama entendió algo completamente distinto a lo que el padre quiso decir.
VIDEO # 2:
¿Este acto artístico comunica algo?
Si claro que comunica algo de una forma muy abstracta y no muy fácil de entender.
¿Qué comunica?
Comunica el ser que llevamos por dentro que a beses no dejamos salir, por que creemos que es malo pero no siempre es así.
¿Si el actor estuviera contando una historia cómo sería?
Mi propio yo intenta salir de una forma desesperada, después de reprimirlo por mucho tiempo, intento evitarlo pero siento que se apodera de mi. Creo que ya lo e dominado. NO NO!! Se esta apoderando de mi!!!!
¿De qué maneras nos podemos comunicar?
• Corporalmente.
• Comunicación verbal o escrita.
• Gestual.
• Visual.

dariogarcia dijo...

Buenas tardes
De el primer video.Da a conocer la distorcion que puede tener un mensaje desde la forma en la que se inicia hasta cuando llega su fin.
Se puede observar que El padre por su afan ordena a su hijo dar un mensaje poco explicito o entendible para el mismo, el niño da a su parecer lo que alcanzo a percibir lo cual no es lo mismo. He de alli la importancia del saber comunicarnos y el saber escuchar.

En cuanto al segundo video,el artista da a conocer una forma de expresion. En ella podemos ver que son dos personajes que renancen uno dentro del otro pero que no se conocian, se empiezan a explorar y se dan cuenta de que juntos no pueden estar;asi que las dos cabezas empiezan a luchar por su cuerpo, pasando por varias circustancias una de ellas al fin consigue la victoria.
Tipos de Comunicacion:
- Auditivo: Por medio de los sonidos nos podemos expresar.
- Visual:Por medio de imagenes tambien nos podemos comunicar.
- Tacto: Lo podemos vivenciar con nuestras parejas o personas muy cercanas, por madio de caricias.
ATT: Dario Andres Garcia Rodriguez.

VIVIANA GIRALDO dijo...

Creo que elemisor primero da un mensaje muy largo al destinatario ya que estamos hablando de un niño muy pequeño y si tambien es cierto que falto atencion del destinatario.

alexander osorio dijo...

VIDEO 1
En este video podemos observar que el niño recibe un mensaje el cual retransmite mal por estar distraido y mete en un serio problema a su padre.

Talvez si el se hubiera dado cuenta quien era el destinatario final hubiera puesto atención a lo que decia.

Aveces dicen que "no hay palabras mal dichas sino mal escuchadas" y tal vez este sea el caso.

Y como vemos en el video el orden de las palabras si afecta el significado de una oración.

VIDEO 2

En este video podemos observar como aparece un personaje y sin saberlo con el mismo otro para dar la unión de dos personajes en uno solo, que empiezan a luchar por el espacio del otro entrando en un alucha la cual se acaba cuando solo queda una de las cabezas.

Giselle Moreno Martinez dijo...

VIDEO 1
el problema radica en el receptor,ya que el niño no comprendio el mensaje y lo transmitio mal, el responsable fue el papá , es decir el emisor; porque para el intelecto del receptor el mensaje fue muy rapido.
El orden de las palabras tienen mucha importancia porque una palabra antes puede significar una cosa y despues otra.



VIDEO 2
El artista si nos comunica como aveces somos con nuestro propio yo.

Estaba dormido sobre mi forma de actuar y pensar, surgió que no era yo en realidad que no sentia ni pensaba lo que hacía.
Mi forma de pensar y sentir estaba sobresaliendo de mi, debo pensar y sentir con el corazón para poder actuar; me quito la mascara y seré como en realidad soy de ahora en adelante.

VISUAL:Es la comunicación por imágenes como la publicidad.

GESTUAL:Es la comunicación por gestos, siempre lo hacemos mientras hablamos.

ACUSTICA:Es la comunicación por música, las canciones nos comunican cosas.

http://www.youtube.com/watch?v=IWh-rnJKJIQ&feature=related

Giselle Moreno Grupo 10

Paula Archila dijo...

En el primer vídeo, el problema radica en el canal ya que se le dio mucha información al niño; el proceso comunicativo no se dio de la forma que se debía dar por culpa del padre ya que como dije antes dio demasiada información al niño, además había ruido ya que se estaba bañando; el orden de las palabras en una oración es demasiado importante ya que se puede cambiar el sentido de la oración.

En el segundo vídeo, este acto si nos comunica algo lo cual es que nunca vemos al principio las cosas pero con el tiempo todo va a ser claro.

comunicación verbal cuando utilizamos las palabras para dar un mensaje.

Escrita utilizamos la escritura para transmitir un mensaje.

Visual se da por medio de ayudas visuales.

Paula Archila
Diseño Gráfico
Grupo 16

Anónimo dijo...

Jonathan Agudelo Correa
Jueves: 6:15 pm
Video 1
El emisor transmite el mensaje de forma correcta, sin embargo, el destinatario procesa esta información de forma incorrecta, debido a esto no hay comunicación, cuando el destinatario de convierte en el emisor, transmite la información procesada, pero el destinatario “al otro lado del teléfono” procesa bien la información la cual estaba errada y se produce el suceso cómico.

Video 2
Es el video de un mimo actuando, sin pronunciar palabra o emitir comunicación oral alguna, aunque, lo que intenta es hablar por medio de los movimientos corporales, y cuenta la historia de la dualidad de las personas la comunicación con nuestro yo interior y de cómo nos conllevamos con nosotros mismos.
Existen varias formas de comunicarnos desde las palabras, hasta los gestos, señas, miradas, e incluso hasta un simple gemido comunica algo.

Diego Alejandro Rivera Hernández dijo...

En el primer video el problema esta en el orden de las palabras y en el como fueron transmitidas por el telefono.

El padre tuvo la responsabilidad por no realizar un orden mejor de las palbras o explicarr de una manera adecuada el mensaje a su hijo.

el orden es demasiado importante por que le asigna una jerarquia frente a algunas palabras que funcionan como conectores que lo que hacen es mejorar bastante la oración.

Es claro que el orden de las palbras puede cambiar el sifnificado de la oraciòn por que como dice el adagio popular "no es lo mismo una bola negra que una negra en bola".

El segundo video comunica bastante el ciclo de la vida y como esta es tan cambiant6e la relaciòn de los sentimientos y como estos son transmitidos atravez del cuerpo.

Nacì de repente y era bastante hermoso esa forma en la cual, llego a admirarme esa belleza la cual empeze a explorar,descubriendo que cada vez que yo me acercaba haciendo un movimiento el me generaba un movimiento distinto.

De manera grafica, escrita y oral.

Cristian Ramos grupo 16 dijo...

video 1
la informacion que le da el padre a su hijo es muy rapida y el no la sabe procesar bien asi que confunde la informacion dando como resultado una mala comunicacion.
Quien tiene la culpa es el padre por suministrar la informacion muy rapida confundiendo asi al hijo quien es el da mal el orden de las alabras y la informacion que quiere dar el padre.
El orden de las palabras tiene mucha importancia en una conversacion o comunicacion como se le quiera llamar por como da el mismo ejemplo el video el orden o el desorden pueden dar diferentes infromaciones como las que no se quisiran dar.

VIDEO 2

El artista quiere expresar una emocion que se tiene con otra persona o con nuestra propia persona, tambien quiere expresar que por medio de nuestros gestos podemos dar una comunicacion que no solo necesitamos las palabras para dar una comunicacion si no tambien la podemos dar por sonidos,gestos y por supuesto hablando.

Monii Forero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monii Forero dijo...

Grupo 15
1 VIDEO: En el problema de la comunicación del primer video radica en la parte del destinario, puesto que el Emisor fue claro con el mensaje, pero el destinario cambio el Mensaje y lo reenvió de forma diferente, es decir, que el Residente se transforma en Emisor y envía un nuevo mensaje para el siguiente Residente. La responsabilidad la tuvo el Residente puesto que termino enviando un mensaje bastante diferente al que se le entrego.
Gracias a esto se demuestra que es muy importante el orden de las palabras puesto que en una oración el juego de palabras se puede tomar como algo sin sentido o en otros casos lo que llego a pasar en el video numero 1.
A veces el orden de las palabras puede modificar una oración y a veces no, por ejemplo:
Cuando una oración no cambia cuando están en diferentes ordenes las palabras:
• Hoy le ayude a trabajar a mi papá en el quinto piso de la bodega
En el quinto piso de la bodega yo le ayude a trabajar a mi papá.
Cuando una oración cambia cuando están en diferentes ordenes las palabras:
• Me rio en el baño
Me baño en el Rio
• Una pelota negra
Una negra en pelota

2 VIDEO: El video comunica el hecho de un muñeco y un hombre. El Hombre representa a su líder y el muñeco o cabeza representa a su empleado. El muñeco quiere tomar su vida propia pero depende del cuerpo del hombre para hacerlo, es decir, que sin el cuerpo la cabeza no puede hacer nada, no funcionaria. Después el Hombre le da su cuerpo al muñeco.
En manos de un Hombre se encuentra una máscara, aquella máscara despierta y reacciona de forma sorprendida al ver que está en un cuerpo de otra persona, al ver la cara del verdadero cuerpo del Hombre se sorprende aun mas y decide ver qué pasa si lo empieza a molestar o enviarle besos y a despertarlo de cualquier forma, al conseguirlo los dos sorprendidos empiezan a explorar su alrededor y su entorno, en un momento la máscara decide irse pero el Humano no lo deja hacer, así que la máscara se pone a insistirle consiguiendo que el Humano lo termine encerrando, después consigue el Hombre hacer un arreglo y decide quitarse su máscara original dándole el cuerpo a la máscara o muñeco.
Nos podemos comunicar por medio de la lengua, las expresiones y los sonidos, es decir, por medio de los sentidos.
. ¿De qué maneras nos podemos comunicar? Compàrte 3 tipos de comunicación. Si conoces un video interesante sobre la comunicación, o dónde podamos evaluar los elementos de la comunicación deja el vinculo en el tu comentario.

Anónimo dijo...

Marisol Lozano Vidal 50
Video N 1º.
El problema radica en el padre,por que el mensaje lo dijo muy rapido y no explico bien, y el que recibio el mensaje para que lo pasara al amama es un niño, que distoeciono lo que el papa le dijo,si hubo mala comunicacion entre los tres.la importancia de ordenar las palabras es muy importante pues tienen diferente interpretaciones, depende como lo reciba la persona ........

Video N 2º
Comunica la forma de expresion que no solo uno se puede comunicar con hablar si no con mimica y señas,
- seria la forma de sentimiento, y de expresar lo que le sucede en el momento y el lugar donde suceda la historia.la historia seria, que la persona esta en un sentimiento de tristeza con una persona especial, pero el se encuentra deprimido y la otra persona le da alegria y lo vuelve ala vida y a su rutina, con la felicidad.
-los tipos de comunicacion seria, mimica,señas, escrito.
-

mara-villa dijo...

Jeisson Perez grupo 20
El primer video me parece muy gracioso pero la verdad hay se ve reflejado todos las barreras de la comunicacion ya que primero que todo el niño es muy peqeño para poder captar todo el mensaje en la velosidad que lo emite el padre, segundo podemos ver que tambien hay mucho ruido en el ambiente y por ultimo se da la mala interpretacion de la madre del niño.
En el segundo video pienso que si esta expresando algo aunque el artista no hable, creo que esta tratando de expresar sintomas de libertad del alma de su cuerpo que en esta caso la representa la cara con la tunica.
Para la mi la historia iria asi: Un dia como los otros cuando yo me encontraba dormido mi alma trato de salir de mi cuerpo pero al encontrarse el alma con una cara que le parecia familiar empezo a explorarla con tan mala suerte que esta cara desperto, al verse las dos caras frente a frente se sorprendieron y tuvieron diferencias, era tal al diferencia entre las dos caras que empezaron a luchar una por querer liberarse de la otra y la otra querer meter la otra cara de regreso al puesto del cual habia salido, pero al final nos damos cuenta que una de las caras supera a la otra por la pasiencia y la alegria.

Julian dijo...

Grupo 15

Video 1

Creo que el problema viene de parte del padre al no darle un mensaje claro y bien explicado y mas a un niño de 4 años ya que ellos aun no tienen la capacidad de entendimiento como los adultos, por ende se produjo este problema de comunicacion ya que el niño dio el mensaje como mejor lo entendio y por consiguiente la madre tomo cartas en el asunto al recibir tal noticia.

Video 2

Lo que entiendo de ese video es la forma de comunicacion por medio de señas, y asi se intenta dar a entender cosas que tienen que ver con los sentimientos ya sea del alma o del corazon.

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;