24/8/10

Guía para desarrollar el trabajo autónomo de la semana 3..

Estudiantes de Comprensión y Producción de Textos.

El trabajo para la semana 3 es el siguiente:


1. Escanee una noticia del periódico impreso y busque la misma noticia en el periódico virtual.

2. Publique una entrada en el blog donde se puedan ver las dos modalidades comunicativas e identifique, según lo visto en clase, sus características.

3. Responda en la misma entrada: 
¿Cuál es la finalidad de la escritura impresa?
¿Cuál es la finalidad de la escritura virtual?


4. Haga un comentario a la entrada de otro compañero.

5. Para la próxima clase leer el documento publicado en el blog del profesor, pestaña Comprensión y Producción. 



El objetivo de la actividad es que identifiquen las diferencias entre la escritura impresa y la escritura virtual.
Tiene que buscar una noticia en un periódico impreso, por ejemplo, en el periódico El Tiempo. Recortan esa noticia, y la escanean para que la tengan como una imágen que publicarán en el blog del grupo. Luego buscan la misma noticia en www.eltiempo.com. y pegan el enlace  en la misma entrada donde está la imagen. La idea es que podamos ver la noticia impresa y la noticia virtiual facilmente. 
Debajo de la imagen de la noticia impresa y del enlace de la noticia virtual escriben las diferencias y las semejanzas entre ellas. Para guiarse pueden visititar esta página que les dará algunas luces al respecto: http://www.idrc.ca/es/ev-48407-201-1-DO_TOPIC.html

 
;