25/5/14

Se acabó. Artículo final.




Se acabó. Muchos estarán ya en plan de descanso. 16 semanas se pasan volando. Recuerdo la primera semana de clase, en uno de los grupos - que no voy a decir cual - tuve que mostrarles mi carnet para que me creyeran que era el profesor. En otro grupo, había una estudiante que me miraba con una seriedad que me asustaba, como si no me creyera; no regresó después del segundo corte. Estoy por pensar que nunca me creyó.

Soy docente y no me veo haciendo otra cosa. Hace algunos días les preguntaba a unos estudiantes si en realidad creían que era un buen profesor (no les voy a contar qué me respondieron). Esa es mi tarea diaria. Espero ser bueno en lo que hago. La medida exacta de mi labor es directamente proporcional con lo que aprenden mis estudiantes. Nada más. 

¿Aprenden? Entiendo por aprender el proceso de ver transformado positivamente el entorno inmediato de una persona, no la memorización mecánica de conceptos que poco sirven en la vida real. En ese orden de ideas, solo dirá qué tipo de profesor soy el hecho de haber podido motivar a algunos por transformar sus acciones relacionadas con leer y escribir. 

Cada clase es una oportunidad de aprender. Soy docente porque creo que esta profesión me permite aprender cada día. Una palabra, una mirada, un estudiante, una excusa, un texto, u dibujo, cada cosa que pasa en clase me enseña que hay muchas formas de entender el mundo, y que en últimas somos seres sociables que requerimos de otros para nuestro desarrollo. 

Fue un placer. Muchas gracias a todos lo que tomaron la clase con la seriedad del caso, que escribieron, que leyeron, que se esforzaron por mejorar su escritura, su lectura, su expresión. Si algo pudieron aprender, les pido por favor, no lo olviden. Hemos terminado el curso de natación, muchos ya no se hunden como ladrillos, algunos ya flotan, algunos ya se defiende; practiquen, sigan leyendo, sigan escribiendo. El aprendizaje está en la práctica. 

Termino diciendo algo que suelo decir en la primera clase: Leer y Escribir es como besar; entre más se hace, mejor y más rico se hace, por eso hay que hacerlo muchas veces. Besen, lean, escriban. Dios les bendiga mucho en lo que viene. 



John Anzola.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches ..
Generalmente para mi, y para muchos estudiante fue una aprendizaje extraordinario,algo fuera de lo común, porque no era las mismas clase monótonas que uno tenia en el resto de la semana.Hay cosa que uno sabia pero aprendí mas, por mi parte lo digo, al igual pues no faltaba lo que cogieran de recocha la clase pero a eso también les quedo algo.Ya culminado estas palabra, quiero agradecer pues todo lo que nos ha enseñado, las clases fueron una Nave Gracias.

Frederick Henao 102 Radiología.

Anónimo dijo...

Gracias profe, fue de gran ayuda todas sus clase, aprendimos bastante y algunos terminaron escribiendo en una forma similar a la que usted escribe.Has sido un gran ejemplo como docente, ya que se preocupaba por nosotros y ayudarnos a mejorar...
Laura Catalina Jurado Santiago
Grupo 165
Radiologia

Anónimo dijo...

Gracias profe, estas 16 semanas en sus clases fue como sumergirnos en un mundo nuevo, en una perspectiva diferente .
Adriana Berrocal Gomez
172

Anónimo dijo...

Gracias profe, la verdad en algún momento pensé que esta clase iba hacer aburrida o solo por llenar el horario, pero pasando cada clase me di cuenta que eran clases muy buenas que en realidad aprendíamos (o por lo menos en mi caso), que en realidad es muy buen profesor pues logró que aprendiéramos lo que nos explicó.
Gracias profe por brindarnos sus conocimientos y su tiempo.

Anónimo dijo...

gracias profe, por estas 16 semanas que nos brindo su conocimiento y nos enseño mucho y como aplicarlo a nuestra vida cotidiana, pensé que iba hacer una clase aburrida pero por lo contrario era activa y no era monótona como muchas clases.
Melisa Leon grupo: 165

Anónimo dijo...

Las Gracias se las debemos dar es nosotros profesor, por la paciencia que tuvo con todos nosotros y la forma en que con su ayuda aprendimos mas de lo que pensábamos muchos.
Una de las mejores clases puedo decir, de ello aprendimos la gran importancia de leer, escribir, y entender que se lee y que se escribe.
Muchos Éxitos y gracias de nuevo profesor.
Gabriela Olmos Guzman
Radiologia 165

Anónimo dijo...

En el transcurso de tiempo de estas 16 semanas aprendimos a ver la comunicación de otra forma distinta, desde una perspectiva de aprendizaje, como algo que debemos amar, tener presente siempre en nuestras vida y también como un bello pasatiempo del cual podemos sacar un gran provecho, profesor John Anzola, muchas gracias por ayudarnos a crecer como personas, por cada momento que se dedico en preparar sus clases y por esa actitud tan bacana con la que llegaba a cada una de las clases y sobre todo por darnos una mano en algo que vamos a necesita mas adelante en nuestra labor.
Cristian David Salazar
Radiologia 101
Grupo 165

Anónimo dijo...

Infinitas gracias por toda la paciencia que tuvo con cada uno de nosotros, por enseñarnos cada clase a ser mejores, a ver las cosas de una manera distinta, gracias por enseñarnos a leer y a escribir.
Por mi parte me sirvió mucho está clase deje miedos atrás ahora me expreso mejor y llevo a practico todo lo que me enseño para así tener mejores oportunidades, se que cada uno de estos aprendizajes los llevaré en practica de aquí en adelante.

¡GRACIAS PROFESOR JOHN ANZOLA, ÉXITOS Y MUCHAS BENDICIONES!
Angie Lorena Montoya Rojas
Radiología:165

Anónimo dijo...

Muchos pensaban que esta clase era de relleno, pero nunca fue así, esta clase fue muy importante, la cual llego a nuestro corazón y a nuestra mente, nos influyo a leer y a escribir, nos dio muy buenas técnicas para la lectura y escritura. igual de importante conocimos a un excelente profesor tanto intelectualmente como persona

GRACIAS TOTALES

Julian Torres Galindo
Radiologia: 165

Anónimo dijo...


Muchas gracias profesor por su esfuerzo y dedicación, creo que si su meta era motivar o dejar un granito de arena en todos nosotros, lo ha logrado.
Profesor, es usted un ejemplo a seguir, ya que deberíamos aprender a realizar lo que nos gusta pues esto nos va a motivar día tras día hacer las cosas con agrado y corazón.
Personalmente siento que he aprendido muchas cosas que en mi camino me van a servir y las voy a poner en practica.
Sindi Samanta Ramírez Gómez
Grupo 163
Sramirez40@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Profe john, de todo corazón le agradezco por todo el conocimiento que nos brindo, por sus historias, por sus experiencias y demás cosas. Se que siempre te recordare como un muy buen profesor, incluso desde el 1er momento en que juraba que era un estudiante molestando pero bueno resulto siendo verdad, le agradezco mucho por enseñarnos la importancia de la lectura y de expresarnos bien ¡MUCHAS GRACIAS ¡ Dios lo bendiga a usted y a su familia todos los días ...
Diana Marcela Blanco Mejía
Radiología:165

Anónimo dijo...

No cuenta lo que le respondieron, quien sabe que le dijeron.

Profesor, le agradezco por mi parte, fue una clase muy aprovechada, gracias por su compañía en este proceso, la sabiduría y la amistad van de la mano gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

Profesor hoy quiero agradecerlo por todo lo aprendido tiempo y dedicación, definitivamente es un gran maestro lleno de experiencia y miles de cosas para aportar, un muy buen curso cargado de aprendesaje y conocimiento Dios lo bendiga gracias nuevamente

Daniela Pineda
Radiologia 165

javier osorio 165 radiologia dijo...

profe solo tengo que decir que es un personaje que rompe el prototipo de docente universitario que aya conocido en los años que llevo estudiando, tiene un método de enseñanza que ninguno a utilizado a excepción suya claro esta.
pero enserio gracias por lo brindado en este tiempo.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS
Es la manera de expresarle mi gratificacion por habernos tenido paciencia y esa entrega en querernos enseñar, que leer y escribir se hace con la practica y el empeño que se debe poner si se quiere aprender, mil y mil gracias por las enseñanzas que nos compartio hasta luego y en una proxima ocación

DIOS LO BENDIGA

ADRIAN RODRIGUEZ
RADIOLOGIA
101

Anónimo dijo...

Buenos Dias .
Si 16 semanas pasaron volando, pues parece que hace unos dias fuese la primera clae, cuando llegamos al salon y el profesor se camuflo en nosotros ( los primiparos ), y la gran mayoria tratando de entablar una conversacion con el profesor, y cuando se levanta del puesto a explicar la clase todos lo mirabamos con gran asombro.
Le agradezco mucho, pues no soy un ladrillo que se sumerge en la piscina pero si concidero que apredi a flotar, gracias a ello me gusta mas la lectura y la escritura la tomo como mertodo de desahogo, (es lo mejor ).
Gracias profesor por hacer de sus clases el mundo por conocer, y las ganas de querer aprender mas.
Jessica Hernandez
Tecnologia en Radiologia e Imagenes Diagnosticas
Grupo 165

Anónimo dijo...

Fueron 16 semanas de continuo aprendizaje que nos permitieron adquirir conocimientos nuevos que servirán de aquí en adelante, lecturas que dejaban alguna enseñanza. El escribir comentarios acerca de lo que pensábamos respecto a lo que habíamos leído era como explorar un algo que había dentro de nosotros, llevar a cabo una serie de ideas y unirlas para poder formar un todo. Personalmente, aprendí muchas cosas y las desarrolle haciendo actividades propuestas que se iban haciendo cada vez más interesantes.

Daniela Arbelaez
Negocios Internacionales
Grupo 172

Andrea dijo...

16 Semanas que se convirtieron en un proceso fructífero divertido e importante para cada uno.
Una clase como esta fue la que nos dio a entender el verdadero proceso que habíamos empezado a tener desde el primer día de clase y mas aun en nuestro primer semestre universitario para algunos..
La palabra GRACIAS no es suficiente para agradecerle profesor por su tiempo dedicación y empeño que le ponía a cada clase y tema en los cuales seguramente todos salimos con una gran experiencia y enseñanza aun queda mucho pero en lo personal este comienzo con cada uno de sus clases son imposibles de olvidar.
Gracias por todo.
Dios le bendiga.

Paola Andrea Prieto Zea
172

Anónimo dijo...

Muchas Gracias¡

Gracias a profesores como usted, uno no decide retirarse por que la clase es monotoma por que eso no es lo mio la variedad en el contenido la forma de expresarse todo que Gran Profesor. Aprendimos que la verdadera esencia de la lectura no es por que la mando el profesor esta en saber que se lee amar a lo que se lee y tener claridad de que para cambiar al mundo hay que leer y relatar los cambios.

Edwin Eduardo Barrera Monroy Grupo : 172

Anónimo dijo...

Excelente artículo. En realidad fueron muchas cosas que aprendí durante el curso, donde el cual pongo en práctica en el momento de leer o escribir. También sus clases me parecieron muy agradable, tanto los ejercicios como la forma de enseñar, por tal motivo solo me queda decir que le agradezco de todo corazón por su apoyo, su acompañamiento durante el semestre, y por brindarnos la oportunidad de aprender de una forma didáctica y agradable. Además de eso logro que los estudiantes se concentraran más en el tema y no en otras cosas como suele pasar con otras clases. Terminando así, le deseo lo mejor en su vida profesor, y muchísimas gracias por todo.
Duvan Camilo González M
Radiología 165
dgonzalez51@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Al iniciar este semestre que ya está acabando, todos los docentes decían a sus estudiantes que la duración es de 16 semanas. ¿Si casi siempre una o dos semanas nos parecen largas, como serían las 16? El final de este semestre, se veía muy lejos, como estudiante creía que era mucho tiempo. Al ingresar en la universidad, estar a gusto allí, sentirme acogida como en casa y recibir todos los días un nuevo conocimiento, hicieron que este semestre que termina, sea un grandioso recuerdo para el resto de mi vida.

Una nueva experiencia y muchos conocimientos nuevos son los adquiridos y aprendidos durante estos cuatro meses que pasaron. Finalmente, solo quiero agradecer al profesor John Anzola, por hacer de esta clase, una de las mejores. Una clase a la que da gusto entrar, esa clase muy entretenida, que se espera con ansias, para aprender algo nuevo. Una clase que es teoría pero con una metodología diferente, lo que hace que la clase sea cada vez más interesante.

rocktecto dijo...

Puedo decir que si encontré un cambio en mi, me intereso mas por la lectura y en este momento estoy enamorada de un gran libro "ROBIN COOK". La experiencia que viví en esta clase fue muy grata, no voy a olvidar muchas cosas, las risas, la pereza que me daba escribir y espero que no se olvide todo lo que aprendí. Esta clase era un escape del estrés por otras asignaturas. Gracias.

Anónimo dijo...

Solo puede decir que gracias, porque gracias a sus clases aprendimos a mejorar la escritura y la comprensión de un texto. Esto nos servirá no solo para nuestro profesión sino que tambien para nuestras vidas en el día a día. Yo se que cada día se se aprende algo y esto que aprendí lo pondré en practica cada día de verdad MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Gracias profesor durante estas 16 semanas aprendí bastante de lectura, escritura y de expresión oral, en lo que se debe hacer en cada caso, a partir de sus clases e comenzado a ponerle más atención cómo debo escribir, no sé si he mejorado mi redacción sí o no pero lo que si he tratado de mejorar es como debe ir construido un párrafo.

Como es la forma correcta de leer cuales son los pasos para una buena lectura y también la forma adecuada de cómo se debe hacer una expresión oral o exposición gracias profesor por sus clases fueron agradable no fueron monótonas siempre en cada clase había algo nuevo que aprender gracias una vez más.
lucia lagos
grupo 172

Anónimo dijo...

Profesor apesar de ser 16 semanas donde nos enseño sus conocimientos,aprendimos muchas cosas para nuestra vida. Fue una gran clase ya que escribir cada clase un comentario acerca de un tema y aprender a desarrollar nuestras capacidades es algo que nos servirá demasiado en nuestra vida universitaria.

Gracias profesor por tomarse el tiempo y la dedicación de enseñarnos clase tras clase sus conocimientos.

JULIETH PAOLA GARZON BELTRAN
NEGOCIOS INTERNACIONALES
GRUPO 168

Anónimo dijo...

Me permito dar las gracias, al profesor. Ya que durante este semestre adquirí buenos conocimientos, que me serán de gran utilidad para mi entorno educativo, social y profesional. Además darle felicitaciones por su profesionalismo y amplios conocimientos, a tan corta edad. Nuevamente gracias

Anónimo dijo...

Buenas Noches
algunos pensamos que esta materia era de relleno, pero luego de que pasaban las clases pude retractarme de mis palabras. En este curso se aprendieron y reforzaron diferentes aspectos como la escritura y la lectura.
Por ultimo dar gracias por brindar sus conocimientos.

Julian Andres Dominguez Ortiz
Optometria
Grupo 172

Anónimo dijo...

ES Increíble como aprender es tan rico saber hacerlo aun mejor ver que esto no fue una obligación y el que venir a clase lo es muy interesante y que venir aprender es venir a conocer a reír a experimentar y manejar diferentes manejos de aprendizaje
me encanto este corto curso que aunque no se sintió fue muy divertido tengo pocas palabras para las muchas que conocimos
y si BESARE LEERÉ Y ESCRIBIRÉ
Jenifer Catalina Forero Diaz
jforero22@areandina.edu.co
Grupo 172

Unknown dijo...

Creo que solo puedo decirle: Muchas gracias profe. En realidad si se aprendió y mucho. Fui una de las estudiantes que no creí tener un profesor tan joven dictándome clase. El primer día inclusive creí que era un alumno más.
De igual forma agradezco puesto que aparte de aprender se gozó y se disfrutó cada clase, además maneja una metodología muy interesante. Como dice mi mami “no se gana pero se goza” y el mejor premio creo que es poder poner en práctica lo que nos enseñó en el diario vivir. Si me lo preguntaran a mi diría que sí es un muy buen profesor y que sabe muchísimo (no es por ser lambona), que bueno poder tomar un parte de todo ese conocimiento para crecer y superarnos cada día más. Dios lo bendiga.

Lesly Rivera, grupo 165.

Andre dijo...

Fue una clase estupenda fui el primer corte, el segundo no pude volver a asistir por cuestiones de empleo nunca tuve la oportunidad de darle explicaciones, pero aun así abro mi edmodo para ver que trabajos deja y trato de hacerlos aunque si que mi materia esta perdida trato de leer las cosas tan interesantes que usted deja en blog. fue un placer conocerlo aunque haya sido por solo 1 corte en verdad me pareció muy joven para ser profesor pero de esa juventud tiene todo el conocimiento que podría tener un señor de 50 años, gracias profesor por dedicar su vida a enseñarnos a nosotros los estudiantes, de igual manera le deseo miles de bendiciones.

ANDREA PAOLA GONZALEZ URREGO
Grupo 168

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;