16/5/14

Me retracto. Artículo semana 15.




Había dicho que solo quedaban dos artículos para comentar antes de terminar el semestre. Me retracto. Después de leer los interesantes comentarios, o continuación del cuento, me permito sugerirles que comenten cómo les pareció el ejercicio y cuál fue la continuación que más les gustó.

Muchas gracias por participar. 


John Anzola.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

El ejercicio me pareció muy interesante, a mi parecer no soy muy buena para hacer cuentos ni historias pero realmente me intente meter en el cuento. Creo que lo logre, la verdad no se.
Solo se que en esa continuación deje mis pensamientos y un poco de la realidad que cada día se vive, tal vez no fue la mejor manera de expresarme sobre eso, pero es lo que pensaba y sentía. Y en realidad muchas de las continuaciones me parecieron muy interesantes.
Fue un muy buen ejercicio!
geraldine_arciniegas@hotmail.es
Geraldine Arciniegas Silva 181

Adriana Berrocal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana Berrocal dijo...

la verdad me gusto mucho el ejercicio, fue algo que no me esperaba, por lo cual, me fascino. Lo felicito profe, hacer una historia como esa con tan buen tema, es muy original. Me gustaron muchas de las continuaciones, pero mas la mía. No porque fuera la mejor sino porque me siento orgullosa de poder haber aprendido a escribir bien. Gracias profe!.
Adriana Berrocal Gomez
172

Andrea dijo...

Cada ejercicio y articulo compartido por el profesor han sido cosas valiosas y no me esperaba menos que ya que sabia que esa como todas las historias estaría llena de aprendizajes etc.
Creo que usted profesor se ha destacado y encargado de que cada articulo que escribe, para cada uno de nosotros que somos sus lectores en ellos encontremos historias interesantes, temas de actualidad y una vez mas ganas de aprender a leer y a escribir de una manera excepcional.
Se que esto es un proceso y claro la excelencia se adquiere con la experiencia y con la constancia que le demos a todo.
Pero siento que han sido clases que han valido mucho la pena por lo cual lo único que puedo es sentirte dichosa de haber podido tener alguien que nos guiara en este proceso que de seguro con todas las pautas dadas estará lleno de excelencia y cosas buenas.

Andrea Prieto Zea
172

Anónimo dijo...

El ejercicio me pareció muy agradable, ya que pusimos en práctica nuestra imaginación. Aparte de eso, esta actividad me acordó al primer día de clases, donde el cual realizamos un cuento, y estos fueron rotando por diferentes personas, haciendo que el contenido de la historia fuera cambiando a través de las diferentes imaginaciones que tenían los compañeros. Y si, el ejercicio actual fue muy divertido, e incluso pude observar varios comentarios, del cual no digo con exactitud cuál fue el mejor, ya que los que pude observar me gustaron, porque la imaginación que le pusieron a dicha continuación fue muy agradable y digna admirar.
Duvan Camilo Gonzalez M.
Radiologia 165
dgonzalez51@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

La verdad tengo que confesar que me dio flojera tan solo pensar que tenia que completar la idea de otra persona, usualmente no lo hago. pero empece a leer y con este muchas ideas atropellaban mi linda mente. No encontraba el momento de acabar para comenzar a escribir.

fue una experiencia linda, y estos ejercicios son muy buenos y lindos me gusto mucho.

LORENA GONZALEZ RIOS
GRUPO: 181

Anónimo dijo...

Fue una dinámica muy beneficiosa para todos, especialmente para los futuros escritores. Dado que nada es casualidad, estoy seguro que muchos encontramos nuestra pasión por la lectura y la escritura. Solo queda decir, y creo hablar por la mayoría, gracias profe por trasmitir sus conocimientos y demostrar que sí se puede trascender en una sociedad estancada (temporalmente). La mejor terminación del cuento fueron todas, ya que son la representación de los sentimientos e historias personales.

Jesús Adolfo Meneses Cruz
Grupo 172

Anónimo dijo...

Profesor para serle sincera, nunca espere que usted realizará una actividad así. Sin embargo, me pareció muy interesante. No solo, porque fue una manera muy encantadora de promover la escritura; sino porque, logro que se colocara en juego la imaginación de cada uno con su comentario. Lo malo estuvo, en que me di cuenta que no he desarrollado la habilidad de poder imaginar y escribir fácilmente, pero sé que a medida del tiempo lo lograre. Con respecto a los comentarios de los demás, cabe destacar que hay personas muy buenas, que se esmeraron por realizar un buen comentario. Pero no me gusto, que la mayoría de comentarios, tenían un contexto muy triste. Termino diciendo, que Admiro la habilidad que tiene usted para desarrollar, de una manera muy interesante su área y de corazón le deseo que dios lo siga bendiciendo.
Adly Yiseth Perdomo Ducuara
Enfermeria grupo 163
Aperdomo10@areandina. Edu.co

Anónimo dijo...

La actividad me pareció muy interesante, porque cada uno imagina como transcurre la escena y se da cuenta como puede llevar a volar su imaginación continuando el cuento.

Hubo comentarios de gran interés. Cada quien de esta forma muestra como puede ver las cosas de distinta manera y dándole personalización al cuento a su gusto.

Daniela Arbelaez.
Grupo 172.

Anónimo dijo...

Me pareció una actividad muy interesante ya que puede ser facil simplemente comentar lo que se cree sobre un articulo, pero es mucho mas complicado intentar continuar una historia sin saber realmente que pudo estar pensando el autor inicialmente al crear esta historia.

cada quien a su modo intento seguir con el cuento, quiza basado en sus experiencias, pero con el objetivo de recreear la historia lo mas real posible.
karen viviana barajas
grupo:172

Anónimo dijo...

En mi caso, al comienzo no sabia como seguir la historia después surgió una idea, buena o no. Surgió algo. Me gusto mucho el ejercicio sin pre determinarlo terminamos un cuento. Lo mas interesante es que la mayoría lo hicieron con acontecimientos o pensamientos dentro de si mismo. Realmente todos los finales fueron interesantes y hasta con cada suceso, me atrevería decir, ¡Escribamos un libro!.

Katheryn Torres 168
ptorres9@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

me pareció muy interesante y creativo ya que permite abrir nuestras mentes, y es muy didáctico muy bueno ejercicio
Paula Andrea Vento Gutiérrez
grupo 181
pvento@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

El ejercicio me pareció muy interesante, ya que pudios lograr que nuestra imaginación fuera un poco mas allá. Esta actividad sirvió para recordar o reflexionar algunas situaciones que nos han sucedido en la vida. La mayoría de las personas que realizamos el comentario pudimos involucrarnos en el, por un momento nos imaginamos que hacíamos parte de aquel cuento.


Con respecto a los comentarios de los demás compañeros, cabe destacar que algunos lo hicieron muy bien, porque se les noto el interés. Aunque en algunos comentarios se encontró, que lo hicieron por hacerlos simplemente por entregar la tarea. En conclusión todos los artículos de cada semana nos ayudan a mejorar la redacción y la escritura, además de adaptarnos al hábito de leer y escribir.

Leidy Katherin Lopez Mora
Grupo:163
llopez96@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

El ejercicio fue interesante me gusta ese tipo de aprendizaje en el cual se busca explorar y poner en funcionamiento la creatividad y el poder expresar por medio de palabras sucesos y acontecimientos que se ven en la vida cotidiana y todos los ejercicios merecen de atención ya que en todos se reflejo el interés y la metáfora en las palabras de sus creadores.
Julieth Rodriguez
Grupo:172
mrodriguez156@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

El ejercicio me pareció muy interesante, ya que me encanta escribir cuentos. Lo difícil es empezar luego no se sabe cómo darle un final a ese cuento. La actividad me hizo reflexionar que no hay momentos aburridos, que se puede salir de la monotonía, y que explorar la mente es fantástico. Todos los comentarios están muy interesantes, con el estilo personal de cada uno de sus actores.
Diana Hernández
Grupo: 172

Anónimo dijo...

El ejercicio estuvo interesante. Para ser sincera fue algo inesperado, abrir el blog, perderse en la lectura y encontrar a lo último (Por favor, por medio de un comentario continúe o termine el "cuento") y comenzar a imaginarse miles de finales hasta encontrar uno con el que te identifiques. Puedo decir que a través de la escritura encuentro ese momento perfecto para desahogarme o tal vez para crear algo que quisiera que pasara.
Karen Hernandez
Grupo: 172

Anónimo dijo...

Es un ejercicio muy entretenido. Nos permitimos soñar y ver cual es el pensamientos, gustos, fantasías de nuestros compañeros, ademas de que podemos expresar como queremos que termine la historia sin ser juzgados, es muy entretenido y un espacio de expresión.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la actividad, y aunque no es fácil completar la idea de otra persona tampoco fue un imposible. Todos los comentarios fueron buenos, cada uno piensa diferente y quiso terminar de la mejor manera el cuento. No es fácil decidir cual me gusto más así que me lo reservo. Pero para todos mis compañeros fue muy grato leer todas las grandiosas ideas que surgieron de sus mentes.

Luz Angela Gamba Corredor
163

Anónimo dijo...

Fue buena la actividad, algo diferente a lo que veníamos trabajando y con una gran oportunidad para hacer volar nuestra imaginación. Todos los comentarios de mis compañeros fueron buenos cada uno intento plasmar su imaginación y sus experiencias frente a este tema. Muchos utilizamos este medio de trasporte, y si se ven cosas…. Es difícil decidir cuál fue el mejor así que todos son merecedores de ese lugar.
Deicy Mora
Curso 163

Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante y didáctica esta actividad ya que nos enseño tanto como a redactar y además nos permitió desarrollar habilidades, ideas y además transportarnos a cada una de los hechos. Que presentaron cada uno de los compañeros que nos conecta con los escritores que llevamos dentro y que poco a poco estamos educando y dándolo a conocer gracias a este espacio.

Le agradezco pues nos a entregado un gran aporte a nuestros conocimientos y además a creado un gusto tanto como por la escritura como por la lectura que es de gran importancia para nosotros.

Laura Natalia Vega González
optometría I semestre
Grupo 172

Anónimo dijo...

lvega18@areandina.edu .co

Anónimo dijo...

Pues es un buen ejercicio de retroalimentación entre el docente y el alumno, simplemente el poder ver opiniones de decenas de personas en un mismo lugar, que divergen bastante, es algo grato, además de la "facilidad" de edmodo para entregar los trabajos, fue sencillo y significativo para cada uno de nosotros, me parece que fue una buena decisión adoptar esta metodología.

Anónimo dijo...

Me pareció muy divertida ya que conocimos diferentes puntos de vista y opiniones frente a la lectura y la escritura, también que cada uno dio como un mensaje de por que es importante leer.
Por otra parte pues viendo las películas que escogieron me llamaron la atención y pues fue como una invitación a verlas y aprender de ellas desde el punto de vista en que se realizo.
Jeimmy Geraldine Salcedo Pinilla
Psicologia Grupo: 181

Anónimo dijo...

El ejercicio del cuento, me pareció interesante ya que nos permitió involucrarnos en el texto y no ser solo un lector sino también volvernos escritores, e inventar diferentes historias de lo que le está pasando al niño. La actividad nos permitió no solo ver un punto de vista si no al contrario ver diferentes historias unas felices otras tristes, y también poder ver la facilidad y creatividad de hacer una historia cómica o dramática.
lucia lagos
grupo: 172
alagos4@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

La actividad me parecio muy buena e interesante porque nos permitio abrirle un espacio a nuestra imaginacion por medio de la continuacion o el final que le podiamos dar a la historia. La tematica fue llamativa ya que mediante ella pudimos reflejar diversas realidades que ocurren en el diario vivir. El conocer las ideas y pensamientos de los demas fue divertido ya que algunas continuaciones de la historia fueron muy creativas.
Finalmente cabe resaltar que este tipo de actividades y en si la metodologia que ha implementado el profesor ha sido la apropiada, hemos podido desarrollar y mejorar nuestras habilidades de redaccion y escritura. Muchas gracias por hacer de la lectura y la escritura espacios agradables con los que hemos podido aprender y entretenernos a la vez.
Angie Espinosa
Grupo 172

Anónimo dijo...

El ejercicio de terminar el cuento fue algo diferente ya que pudimos centrarnos en buscar un final adecuado para un cuento de fantasias. En este ejercicio mostramos nuestro nivel de imaginacion para poder seguir relatando un cuento fantastico. La continuacion que mas interesante me parecio fue la de Adriana Berrocal, ella podria ser una buena escritora en un futuro tiene talento.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la actividad ya que, pude utilizar mi imaginación, aunque no sabía cómo seguir la historia… Tuve que leerla como dos veces para tratar de seguir por el mismo camino donde iba. Y felicito al profe por dejar que nosotros los estudiantes, hagamos actividades así que tan solo con un tema demos tantas y variadas continuaciones; me gustaron muchas, y como dije anteriormente todos son distintas hay una que otra que tiene algo de parecido pero son únicas. Gracias profe por enseñarnos cosas que parecen simples pero son muy complejas.

lmontero7@areandina.edu.co
grupo 172

Anónimo dijo...

La actividad fue buena nos ayudo a tener imaginación o a narra historias personales, ojala todos hallamos aprendido lo importante que es escribir y leer bien lo cual es un proceso en el tenemos que dedicar tiempo para aprender

Angiy Viviana Lopez Jara
optometria grupo 172
alopez93@areandina.edu.co

Unknown dijo...

En cuanto a mí respecta sus lecturas son muy buenas pero esta se me ha dificultado más porque al igual que los comentarios de mis compañeros quería a dar lo mejor de mí para no tener un final que no correspondiera todos tenemos un grado de imaginación diferente al igual que nuestros gustos pero he desarrollado en este semestre habilidades que no pensaba tener dejarse llevar por la imaginación es como si volviera a aprender a escribir y poner en práctica este ejercicio me agrada.
No es fácil escoger cual es el mejor porque encontré artículos muy buenos que hacen que vuele la imaginación.

Anónimo dijo...

La actividad anterior, me pareció muy interesante, puesto que nos ayuda a imaginar muchas cosas que pueden pasarle a una persona, en este caso en el transmilenio. En esta y en cada actividad, se trata de hacer el mejor esfuerzo de escribir un buen comentario, con buena redacción y con las normas que hemos aprendido últimamente.

Unknown dijo...

La actividad anterior permitió que cada uno de nosotros pudiera dejar volar su imaginación, lo cual desde mi punto de vista no es nada fácil. Pero es una buena forma de incentivar a las personas a escribir. Las historias que leí fueron variadas e interesantes. Cada una poseía diferentes matices que hacia que cada una de ellas fuera única a pesar de que todas compartieran el mismo comienzo.

Claudia Marcela Colmenares R.
Enfermería
168

Anónimo dijo...

La actividad de la semana anterior fue primero totalmente inesperada para mí, y segundo muy interesante. Ver la cantidad de matices y rumbos distintos que tomaron las historias creadas de una misma base, me hace pensar que hay un escritor en potencia en cada uno de nosotros.

El artículo de la semana anterior es el que más a despertado mi interés, tal vez por plantear un reto a la imaginación directamente. O tal vez porque más que ser un lector nos permite participar en el curso de la historia. Sea cual sea la razón, me resultó muy grato.

David Alejandro Ortiz - Grupo 172 Optometría
Dortiz35@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches
A mí me gusto el ejercicio de comprensión de lectura en donde el profe nos puso a memorizar y comprender un texto en 15 días ,además nos dio tips interesantes ,también el ultimo que puso de completar él cuento me pareció chévere , excelente !
Aunque mi la parte que complete fue muy bizarra pero me divertí lo hubiera podido seguir escribiendo pero tal vez a nadie le interese ya que había que imaginar y me gusta mucho de hecho está pensando en Maria Rubinke una de mis artistas favoritas.
Dicen que cuando vas a pintar algo y quieres imaginar no hay nada como pintar los miedos lo más feo a lo que más le tememos a nuestras desquicias mentales, creo que eso aplica para las personas que algún día en la vida quieren pintar y no saben que pintar.
Excedí en el comentario jajaja cuando escribo es como cuando hablo nunca paro y me dan ganas de escribir más y más y mucho más , en fin profe gracias ojalá el próximo semestre me toque con usted dicen que los otros profesores son aburridos .

Yasser haim moreno
Programa de mercadeo y publicidad
Grupo 185
Ymoreno28@areandina.edu.co

rocktecto dijo...

Me parece que fue interesante y dicertido, me gusto mucho por que es una actividad en la que nos hacen parte del escrito.

rocktecto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andre dijo...

El ejercicio me gusto bastantye ya que es cuando nos damos cuenta lo lejos que puede llegar nuestra imaginacion , como pensamos algo bueno otros oensamos algo malo sobre el niño, es saber exprimir nuestro pensamiento , nuestra imaginacion y ver mas alla de lo real. es un ejercicio practico y creo que deberiamos experimentar un poco mas con ellos ya quw nos hace por lo menos cuadrar una historiaque para nosotros puede ser real .

Andrea paola gonzalez urrego
gurpo 168
Andrepao1994@hotmail.com

Lorena Mosquera dijo...

Esta actividad fue muy interesante es una forma divertida de practicar la escritura y la lectura, no tengo un final favorito, pero sin duda hubieron muchos que fueron agradables.

Anónimo dijo...

El ejercicio me gustó mucho ya que nunca que habían puesto algo asi.Hacer este ejercicio me puso a pensar con los pensamientos del niño. Me di cuenta que la imaginación de cada uno es muy grande.

Con respecto a los comentarios hubieron unos que se les vio a leerlo que si se lograron colocar en los zapatos del profesor pero ha otros que no pero la mayoría fueron buenos.

Paula Andrea Bernal Duitama
Grupo:168
pbernal8@hotmail.com

Anónimo dijo...

El ejercicio me gusto porque a medida de que iba leyendo mi imaginación estaba creciendo de como seria a la vida real tal historia, el dejarme terminarla me sentí como la autora escritora finalista del cuento, aunque fuiste nuestra base de redacción e imaginación. Gracias Profe Jhon Anzola por permitirme sentir una escritora comentando los artículos y corrijiendome y analizando si realmente he avanzado aunque se que me falta, el articulo que mas me gusto fue el del estudiante te fajaste.Quiero darte las gracias porque no eres de los profesores psicorrijidos que obligan a leer un Libro de miles hojas sino con sus reflexiones al final de clase dejan mucho que pensar y solo queda empezar a actuar.Eres un excelente profesor.

CAROLINA SABOGAL ROJAS
GRUPO 168
ENFERMERIA

Anónimo dijo...

el ejercicio del cuento que nos pusieron de la semana pasada fue muy vacano por que todos pensamos muy diferentes y hubieron finales super buenos y muchos pensamos muy diferente hay unos mas dramáticos y otros mas simples al dar un fin al cuento .

Anónimo dijo...

ami me gusto bastante el ejercicio hace rato no continuaba un cuento aparte por que es divertido por que podemos conocer la imaginación de nuestros compañeros y que aveces sentimos que estamos dentro del cuento ami me gusto la continuación de Adriana Berrocal Gómez estuvo muy bonito

mayerly perez
grupo168
lperez67@areandina.edu.co

Anónimo dijo...

Me gusto continuar el cuento donde se puede leer el pensamiento de otras personas, muchas veces me da dificultad empezar a hablar sobre algo, pero ya tener la idea y desarrollarla nos ayuda a continuar con mayor facilidad un texto.

mis compañeros lograron realizar ideas muy interesantes donde dieron rienda suelta a su imaginación, que resulto ser muy creativa y placentera.

ana maria gallego gomez
tr
anamariagallegogomez@hotmail.com

Anónimo dijo...

La verdad es que el ejercicio fue muy importante para dejar llevar y elevar mi imaginacion para poder completar la ultima pagina de cada libro que lea de ahora en adelante, creo que esa es la idea principal del curso y por la motivacion adquirida a la hora de leer y releer tantos textos tan interesante y productivos que podemos encontrar, ademas mi cuento aunque no fue el mejor, me hizo meterme de lleno en dicha historia y comprender que puedo hacer el ejercicio y si quiero ser un escritor, ya que hoy dia es de vital importancia para mi antes de morir poder escribir mi libro...

Muchas Gracias por el curso y la motivacion en la lectura que creí perdida durante mucho tiempo...


Jose Guillermo Grijalba Cabrera
172

Anónimo dijo...

Para mi la gran mayoria de los articulos fueron muy intersantes,cada uno es producto de la imaginacion y esfuerzo de todos. Creo que tamnbn es el reflejo de lo aprendido en clase. El ejercicio fue muy gratificante ,ya que nuestra mente tuvo que volar para crear un buen cuento.

Jessica Navas R
Enfermeria
168.

Anónimo dijo...

.

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;