24/3/14

Cuando la vida es un cansancio y la muerte un descanso. Artículo semana 8.

Imagen tomada de internet
No pude evitar relacionar la desaparición del avión de Malaysia Airlines con Lost, la serie de televisión. Hoy, aquí lunes allá martes, se sabe que el avión se estrelló en el Océano Índico, pero ayer todavía se hablaba del misterio de la desaparición. 


El estado del avión pasó por atentado terrorista, secuestro, y hasta eventos sobrenaturales, mucha televisión. La historia arrancó el 8 de marzo cuando el avión desapareció, el 10 se habló de dos pasajeros sospechosos (léase terroristas); el 11 ya no eran terroristas, el 12 detectan un avión que podría ser, el 13 dijeron que el avión había seguido volando después de su último contacto, y la historia sigue hasta el 24 de marzo. 16 días. 

239 pasajeros. Muchos familiares, amigos, conocidos, se unieron en sus propios ruegos y se amarraron a toda esperanza de vida. Amenazaron con hacer huelga de hambre para presionar a las autoridades para que agilizaran la búsqueda. Todo terminó, el avión se estrelló. No hay sobrevivientes. 

En lo personas siempre me pareció curioso, por decirlo menos, que en pleno siglo XXI con toda la tecnología que nos rodea se pierda un avión con 239 pasajeros y que nadie, literalmente nadie, supiera qué había pasado. 

¿Descansaron los familiares al saber la noticia? 

En los obituarios se lee Descanso en la paz del Señor. ¿Es la muerte un descanso? ¿Quién descansa, el muerto recién vivo o la familia después de verlo sufrir durante días, meses y hasta años? ¿Es la vida un cansancio de la cual descansamos cuando ya no estamos vivos? 

He visto muchos jóvenes que viven cansados y también he visto muchos viejos que no se cansan de vivir. La vida no es más que un parpadeo en medio de dos eternidades, es tan corta que asombra. Es por eso que algunos creemos que la vida no es solo esto, es un simulacro de una eternidad. 

Cuando la muerte toda la puerta, la vida se debe ver con otra perspectiva. La vida es tan corta que todo lo que hagamos en pro de vivir mejor y de ser más felices vale la pena hacerlo. 

La vida nuca debe ser un cansancio, pero la muerte sí es un descanso. 

Apareció el avión. Se estrelló. No hay sobrevivientes. Ha terminado la historia del avión desaparecido, ha comenzado la historia de luto, de soledad, de dolor. 

Si la vida no tuviera frente a ella la presencia constante de la muerte, no sería vida. Es la muerte la que nos recuerda que aún estamos vivos. 

John Anzola.

129 comentarios:

Anónimo dijo...

somos muchos los que nos encontramos caminando por un camino que se llama "vida", pero pocos los que entendemos en realidad el sentido de ese camino. recuerdo en este momento un canción de genero popular que en una parte de su coro dice (solo tenemos seguro dos días, el primero día cuando vine al mundo y el segundo cuando he de marchar ).

y al ver el avión, se refleja claramente que es muy cierto, estas personas tomaron un día un avió pero no estaban seguros de que llegarían a su destino bien, ahora quizás sea cierto que murieron pero nadie puede asegurar que no hay sobrevivientes, y ese vuelo cambio por completo la vida de no solo los pasajeros sino de sus familiares, compañeros y amigos.
Lorena Gonzalez Rios
grupo: 181

Unknown dijo...

creo que esta situación es muy complicada para los familiares de estas personas, ya que sus familiares murieron y en una situación no muy clara.

es muy difícil de creer que un avión se pierda por tanto tiempo y no aya una explicación concreta de lo que paso.

Anónimo dijo...

Vida solo hay una, es irrepetible, única y si se pierde no se recupera, es eso lo que la hace valiosa, supongo que la vida viene y se va en un instante como ocurrió con los 239 pasajeros que inesperadamente perdieron la vida.
Yo creo que la vida es cuestión del destino, nadie elige el dia que va a morir a menos que por su misma voluntad decida quitarse ese gran don que nos regalaron nuestros padres, en fin, esto nos enseña que si le tenemos miedo a los retos que nos da la vida no vamos a saber lo que es realmente vivir, si un día el destino nos pone en camino la muerte no hay que tener miedo, no hay que tener miedo a morir hay que tener miedo de no haber vivido lo que se pudo.
Daniel Felipe Sanchez Rodriguez
Grupo:181

Anónimo dijo...

Esto que pasa con el avión perdido me deja pensando y como dice el profesor en pleno siglo XXI con toda la tecnología que día a día avanza mas no se encuentre un avión con tantas personas, en definitiva por ahora no se sabrá que paso en realidad, lo que se puede hacer es orar por cada la familias, y sus familiares perdidos.

Vida solo hay una, no lo debemos olvidar. Dar gracias a Dios por permitirnos levantarnos, ver un nuevo día, el estar con nuestras familias. No tomemos cada cosa mala que nos pasa con actitud de desagrado, al contrario trata de mejorar al fin y al cabo no sabemos si hoy sea nuestro ultimo día en la tierra.
Diana Angélica Delgado Lozano
Grupo 163

Anónimo dijo...

165 Duvan Camilo Gonzalez Montenegro
Yo pienso que si la vida es una, y hay que vivirla y disfrutarla al máximo. Me parece triste la historia del avión, ya que además de haber muerto tanta gente, el sufrimiento se ve reflejado es en los familiares, amigos y demás personas, aunque esta es la realidad y la muerte nos puede visitar en cualquier momento. Y también me parece triste la forma de pensar de muchas personas, que por más dura que le ha sido la vida, ya no desean vivir, cuando hay personas ya muertas que hubieran dado todo por vivir y estar al lado de sus seres queridos.

Además como dice la canción: “la vida es un camino, un camino para andar”, y si es un camino un poco largo del cual a la vez es un poco corto porque no sabemos el día en que llegue nuestro descanso. Por lo que si estoy de acuerdo que la muerte si es un descanso, ya que día a día luchamos mucho para poder salir adelante y lograr lo que se quiere. Y la vida no es tan fácil como muchos creen, por eso cuando morimos, descansamos porque ya no tenemos que matarnos por luchar y vivir el mañana.

Anónimo dijo...

La muerte es un momento de transición hacia algo que no conocemos y que no podemos explicar, que nos produce una enorme curiosidad y muchas veces temor, bueno en la gran mayoría de las veces. Solo se que por la naturaleza de este momento nos produce una gran tristeza cuando alguien muy querido se nos va.Se siente mucha tristeza por que no volveremos haber a nuestros seres queridos, no volveremos a saber de ellos nunca mas, nos embarga la soledad y nos refugiamos en los recuerdos. Es un momento muy doloroso pero que por desgracia todos vamos a pasar.
Es por eso que es nuestro deber vivir la vida de la mejor manera posible, ser felices y hacer felices a nuestros seres mas cercanos. Vivir de la manera mas justa pero de tal manera que la disfrutemos amplia mente por que solo sera una vez y se va como un destello, no nos damos cuenta lo rápido que pasa el tiempo.
No dejemos cosas sin hacer o probar, no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy, por que quizás no tengamos la oportunidad después de hacerlo.

Anónimo dijo...

La muerte es un momento de transición hacia algo que no conocemos y que no podemos explicar, que nos produce una enorme curiosidad y muchas veces temor, bueno en la gran mayoría de las veces. Solo se que por la naturaleza de este momento nos produce una gran tristeza cuando alguien muy querido se nos va.Se siente mucha tristeza por que no volveremos haber a nuestros seres queridos, no volveremos a saber de ellos nunca mas, nos embarga la soledad y nos refugiamos en los recuerdos. Es un momento muy doloroso pero que por desgracia todos vamos a pasar.

Es por eso que es nuestro deber vivir la vida de la mejor manera posible, ser felices y hacer felices a nuestros seres mas cercanos. Vivir de la manera mas justa pero de tal manera que la disfrutemos amplia mente por que solo sera una vez y se va como un destello, no nos damos cuenta lo rápido que pasa el tiempo.No dejemos cosas sin hacer o probar, no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy, por que quizás no tengamos la oportunidad después de hacerlo.

Luz Angela Gamba
Grupo 163

Anónimo dijo...

Pienso que la vida es solo una y hay que saber aprovecharla.Muchas personas obramos mal me incluyo es mas, creo que todos lo hacemos y no nos damos cuenta de que esta mal hasta que algo malo nos pasa.La muerte es algo que ninguno nos lo esperamos y de solo pensarlo nos da temor, por el hecho de que nadie quiere morir.

Pienso que debe ser muy duro para los familiares,amigos y cercanos de las personas que se encontraban en el avión, sinceramente no me quisiera poner en los zapatos de ellos.Esto nos enseña que debemos valorar no solo a las personas que tenemos en nuestro entorno sino en primer lugar a la vida, no tenerle cansancio ni pereza sino superar los obstáculos y dificultades que ella nos trae.
LFGT 163

Adriana Berrocal dijo...

La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja. La verdad creo que cada quien debe vivir su vida al máximo (ovinamente reflexionando antes de actuar). Hay personas que se pasan toda su vida con miedo a morir, hay otras que solo lo toman con calma. Pero, ¿quién nos asegura que mañana no será nuestro último día? Así como lo que les pasó a estas personas, no sabían que este sería su último viaje.
Lo más difícil ahora será aceptar que todo acabo y que ningún pasajero pudo sobrevivir. Pero también debemos ver que la muerte si puede ser un descanso. Las personas soñamos con encontrarnos con nuestro creador, el único con el que de verdad sentimos un descanso.
ADRIANA BERROCAL GÓMEZ- 172
Profe hay unos errores aquí
En lo “personas” siempre me pareció curioso
Cuando la muerte “toda” la puerta
La vida “nuca” debe ser un cansancio

Anónimo dijo...

Es algo increíble que después de tantos días, el avión no se haya podido encontrar. Después de dar tantas hipótesis ninguna logra llenar el vacío de estas familias, además de darles falsas esperanzas. Es algo curioso saber o entender lo que verdaderamente ocurrió en el avión, y con los 239 pasajeros y que creo que esa respuesta nadie no la va a poder dar concreta, ya que nadie hace realmente el trabajo que se debería hacer, para conocer cómo fueron los hechos.

Relación entre la vida y la muerte.
La vida es una camino corto pero fructífero, que hay que saberlo llevar a medida del paso de los años. En el transcurso encontramos cosas y momentos que verdaderamente lo incitan a querer y creer en la vida, hay que vivirla cada día, hacer y aprender algo todos los días. Aunque en este camino se presente una que otra piedra u obstáculo hay que superarlo, no dejarnos vencer por muy grande o pequeño que sea. Para que en el momento que llegue la muerte nos sintamos satisfechos, tranquilos y complacidos de la gran huella dejada.
Leidy Katherin Lopez Mora
Grupo:163

Anónimo dijo...

la muerte para todos nosotros es algo a lo que vemos temeroso, a lo que le tenemos pavor y no solo eso si no también cuando fallece un ser querido sentimos ese vació y tristeza de su presencia.
Leyendo esto me pregunto ¿Que ocurre con nosotros al morir? ¿Existirá otra vida como muchos dicen? ¿Me dolerá? en fin tuve muchos interrogantes a los cuales no hay una explicación demostrable, Pero también me pregunto ¿Si la muerte no existiera se perdería el valor a la vida?, ¿dejaríamos de valorar a las personas que nos rodean , a los momentos? .
Por Este motivo hay que disfrutar cada día, cada minuto y hasta segundo por que nunca sabremos cuando nos iremos que pasara, si nos gustara lo que viene, si extrañaremos todo, o simplemente finalizaría nuestra etapa o ya no habría nada. también aprender a valorar las personas que nos rodean por que algún día no estarán y ay es donde sabremos el valor en nuestra vida y no solo eso si no también los buenos y malos momentos pues esta es la clave de construir nuestra vía ya que cada momento nos deja una experiencia inolvidable.
Jeimmy Geraldine Salcedo Pinilla Grupo: 181

Alejandra García Ardila dijo...

Desde que se supo la perdida del avión me interese mucho por el tema, no me cabía en la cabeza que un avión desapareciera así como así sin dejar rastro alguno, este texto se relaciona mucho con del aplastamiento de gotas pues así como unos nos aferramos por vivir otros mientras tanto buscan la forma de desaparecer de este mundo, pero al final a todos nos llega la hora.
Son muchos los interrogantes que quedan en mi cabeza respecto al avión, espero socialicemos un poco en la clase sobre el tema.

Anónimo dijo...

El caso del avión me parece muy triste. porque? los familiares no tienen claro como sucede la perdida del avión.No hay rastros ni huellas de nada. Es confusa su desaparición. Lo cierto es que sobrevivientes no hay.

Este articulo nos invita a compartir mas tiempo con nuestros seres queridos. ya que la vida es una sola y no hay tiempo para desaparecer de nuestros familiares vivos como el avión de Malaysia,
Cada día trae su afán

Anónimo dijo...

Buen día

Definitivamente se que cada uno de los lectores de este texto saben, cuan grandioso mensaje deja en ellos, el saber, el gran significado que tiene la vida. En el momento en el que sucede este accidente trae consigo una desesperación, angustia y dolor de parte de todos los allegados y familiares de las victimas, ya que nadie genera una respuesta al paradero de ellos. Después de tanta espera llega una respuesta, la cual no fue la anhelada. -no hubieron sobrevivientes- Lastimosamente ninguno de nosotros, los mortales, podremos predecir ¿Que día?, ¿A qué hora? y ¿Cómo? nos iremos al descanso eterno, ¿Por qué? porque en mi caso si yo supiera la respuesta a cada una de las preguntas planteadas, estaría planeando que hacer antes de mi muerte; lo que me conlleva a no disfrutar mi ahora. Por eso reitero lo dicho en el texto "Hagamos en pro de vivir mejor y de ser más felices".

Katheryn Torres
Negocios internacionales-168

Anónimo dijo...

Muchas personas a lo largo de la vida malgastamos los momento tratando de complacer a las demás personas y no nos damos cuenta de la importancia que tiene cada día. Algo en esta vida es seguro, y eso es la muerte.
Con el caso del avión nos podemos dar cuenta que en un momento inesperado todo se termina, que le ponemos fin a nuestra historia, historia que siempre dejaremos inconclusa. Ahí es donde aparecen los interrogante ¿hay vida después de esta? ¿Descansamos?, en realidad nadie nos puede aclarar estas dudas, pero algo si es seguro que los seres queridos de las personas que fallecen quedan guardando su dolor, unos con más tranquilidad y otros con miedo.
KAREN DAHIANA HERNANDEZ LOZANO
GRUPO: 172

Anónimo dijo...

El caso del avión desaparecido genera muchas dudas y expectativas sobre su destino; después de una exhaustiva búsqueda dieron con que se había estrellado. Los familiares de los pasajeros sufren pero quienes murieron descansan. Así nos damos cuenta como la vida se acaba en un abrir y cerrar de ojos.
Valoramos la vida cuando nos vemos caídos, hay quienes deciden simplemente irse al vacío, sin saber lo que es aprovechar cada segundo de ella. Disfrutemos de la vida que tenemos, saquémosle el mejor provecho mientras tengamos la oportunidad. La muerte no es algo que podamos evitar, por esta razón no debemos huir de ella.

Daniela Alexandra Arbelaez Cardona
Negocios Internacionales. Grupo 172.

Anónimo dijo...

Respecto del avión desaparecido son muchas cosas las que se dicen acerca de ello.se manejan muchas hipótesis, hipótesis que se crean en los medios de comunicación. Además la verdad solo la sabe Dios y los que se murieron. Tal vez se ha muy egoísta al decirlo pero si ya era su hora y si Dios los necesitaba y no aquí en la tierra ya les tocaba.
Eso solo es un misterio para todos y en especial una historia muy rara para los investigadores que llevan haciendo investigación como en más de 23 países. Solo lo que he escuchado es que encontraron rastros, pero aún no es afirmativo de que hubieran sido del avión que es un misterio su desaparición.
Siento un dolor profundo por que los familiares tienen los corazones destrozados sin saber cómo fue que realmente murieron sus familiares.

Anónimo dijo...

la mayoría de las personas especialmente los jóvenes no sabemos apreciar la vida ya que le vamos mas importancia a las cosas materiales ya que para nosotros la vida no tiene ningún valor por que vivimos en una sociedad en que lo único que importa es tener el celular de moda , ya que no le vamos interés a la vida y a apreciarla y no nos vamos cuenta el significado tan grande por que una dura mas vivo que muerto y una vez que nuestra alma inmortal no este en nuestro cuerpo terrenal ya no hay nada que hacer y nos daremos cuenta que no la supimos valorar ya que la vida es como un libro que tarde que temprano se va acabar y quedara como un simple recuerdo mas y no podemos volver atrás

yo pienso que tenemos que vivir cada día como si fuera el ultimo y y valorar los pequeños detalles que nos brinda cada amanecer y dar gracias a Dios por darnos ese hermoso regalo que no todo el mundo es capaz de valorarlo y saber que en algún momento se acabara y solo van a quedar simples recuerdos
Paula Andrea Vento Gutierrez
GRUPO 181


Anónimo dijo...

Mucha gente dice que quiere matarse pero entonces no quiere morir.
La declaración de arriba es como la vida: confusa y complicada. La vida nos golpea a veces en el rostro. Muchos sobreviven de pie mientras otros caen al piso. Pero siempre debemos mantener una actitud positiva. La vida no es justa, pero después de todo Dios solo nos concede lo que podemos manejar.
vivamos cada Segundo como si fuera nuestro último. Recordemos que, al igual que un reloj, no podemos volver atrás en el tiempo. Pensémoslo dos veces antes de actuar, pero hagámoslo tres veces de hablar.
SHARON CABRA
GRUPO 172

Anónimo dijo...

En mi concepto la muerte si es un descanso eterno, vivir la vida de la mejor manera, disfrutarla al máximo, pero también entender que vivirla conlleva a que tenemos un final de todo este proceso de enriquecimiento, de plenitud y muchas cosas mas. cuando se pierde a un ser querido se descansa tanto el propio cuerpo por que se deja la vida en su punto máximo, y descansa la familia por que se deja de pensar en un ser que ya no existen sin dejar de mencionar que queda un luto donde se recuerda a ese ser que siempre fue importante para la vida de los demás.
Las familias de los pasajeros del avión airlines a mi parecer descansaron de un sufrimiento que tenia encima durante tanto tiempo, ya por lo menos tiene con claridad que sus seres queridos aparecieron no de la manera que ellos pretendían encontrarlos, pero se descaso de esa pesadilla, de igual manera los mismos pasajeros también descansaron de un final que posiblemente hubiera sido con mas sufrimiento, en mi concepto por que después de esta vida hay otra mucho mejor.

Anónimo dijo...

es un sufrimiento para los familiares de los desaparecidos del avión al no saber sobre el paradero sus seres queridos , no se sabe si es mejor no saberlo y tener una esperanza o saber en donde se encuentran aun si están muertos , pero la vida no es cansancio siempre y cuando la queramos pero la muerte es un descanso cuando se este viviendo una agonía y no sea ocasionada en contra de la voluntad divina
Ingrid Lorena Ramirez Barrios grupo : 163

Anónimo dijo...

Es impresionante ver como la vida no se aprovecha, que para muchas solo vale cuando se esta apunto de morir que cuando las personas mueren son mas recordadas y amadas que cuando son vivas y que sin importar todos estamos ligados a la muerte que esta llega sin ser esperada y cuando uno menos piensa como se puede ver plantado en el caso de Avión tantas hipótesis y tantos familiares que no querían llegar a escuchar la palabra "murieron" así que por mi parte la vida es muy hermosa como para estarla desperdiciando por bobadas.

Anónimo dijo...

La vida es solo un instante, la muerte algo en lo que preferimos no pensar. Simplemente queremos creer que nos nos va a pasar nada, ni a nosotros ni a nuestros seres queridos. Pero cuando vemos la muerte tan de cerca es cuando empezamos a cuestionarnos si realmente es un descanso.

Lo que le paso a los familiares de las personas del avión es aun mas triste ya que solo esperaban encontrar a sus seres queridos.
Pero nadie era capaz de darles una razón. Aunque la verdadera noticia no fue nada alentadora en cierta manera "descansaron" ya que por mas de que no iban a volver a ver a sus familiares podían tener una certeza de lo que les había pasado.

Andrea dijo...

Buenas noches.

La lectura refleja gran parte el miedo e incertidumbre que creo todos los seres humanos tenemos al hablar de muerte. Si bien es cierto la muerte es el descanso de las agonías y malos momentos.
Y la vida ? es eso mismo un conjunto de vivencias no tan buenas todas, pero si lo suficientemente reales para mostrarnos la dimensión que esta tiene sobre cada uno de nosotros.


Al relacionar estos conceptos con el caso en especifico. Damos a notar que la vida es tan corta e impredecible que no nos damos cuenta en que momento se va. Es por eso que este caso nos enseña que a pesar de las miles de cosas que creemos tener seguras como la tecnología para evitar accidentes y demás esto no es mas que pasajero y tal ves ese descanso al que lo asociamos con muerte puede que sea mucho mejor. Pero que mejor que vivir este momento y esperar el siguiente?


Paola Andrea Prieto Z
172

Anónimo dijo...

En mis cortos años de vida he aprendido por experiencia propia la importancia de la muerte, no solo para la persona que muere, puesto que si es un descanso. Sino para los seres queridos que quedan vivos. Obviamente no es agradable experimentar esa sensación de vacío, de ausencia, de tristeza, al saber que nunca más tendrás contacto con esa persona que quisiste tanto. Pero sin embargo, eres consciente que fue lo mejor que le pudo haber pasado. Hablo de lo que viví con mi papa, de lo que vivo día a día con los pacientes que veo morir y de las personas víctimas de la historia del avión, que para ellos, en mi opinión si fue un descanso. Y no precisamente por que estuvieran cansados de vivir o aburridos de hacerlo; sino porque una circunstancia cualquiera (enfermedad, accidente) les arrebato la oportunidad de seguir, en ese camino tan bello y a la vez tan corto que se llama vida.

La muerte es algo de lo que nadie puede escapar y afecta a personas de todos los niveles sociales, de todas las edades y de todos los tipos de género. La muerte sigue a la vida con tanta seguridad como que después de la noche viene el día. En mi opinión la muerte es como un sueño. Después de un arduo día de trabajo viene el sueño del descanso, ese sueño restaurador.
La vida por el contrario es esa oportunidad, inexplicable que posee cada persona de poder disfrutar de lo poco y a la vez de lo mucho que nos rodea, de dejar su huella en ella (hablo de los hijos), de reír y a la vez llorar, de poder levantarse cada mañana con el pensamiento de que vale la pena mejorarla y de seguir aferrada a ella. Es por eso que debemos aprovecharla, procurando siempre nuestro bien y también el de los demás.



Anónimo dijo...

En mis cortos años de vida he aprendido por experiencia propia la importancia de la muerte, no solo para la persona que muere, puesto que si es un descanso. Sino para los seres queridos que quedan vivos. Obviamente no es agradable experimentar esa sensación de vacío, de ausencia, de tristeza, al saber que nunca más tendrás contacto con esa persona que quisiste tanto. Pero sin embargo, eres consciente que fue lo mejor que le pudo haber pasado. Hablo de lo que viví con mi papa, de lo que vivo día a día con los pacientes que veo morir y de las personas víctimas de la historia del avión, que para ellos, en mi opinión si fue un descanso. Y no precisamente por que estuvieran cansados de vivir o aburridos de hacerlo; sino porque una circunstancia cualquiera (enfermedad, accidente) les arrebato la oportunidad de seguir, en ese camino tan bello y a la vez tan corto que se llama vida.

La muerte es algo de lo que nadie puede escapar y afecta a personas de todos los niveles sociales, de todas las edades y de todos los tipos de género. La muerte sigue a la vida con tanta seguridad como que después de la noche viene el día. En mi opinión la muerte es como un sueño. Después de un arduo día de trabajo viene el sueño del descanso, ese sueño restaurador.
La vida por el contrario es esa oportunidad, inexplicable que posee cada persona de poder disfrutar de lo poco y a la vez de lo mucho que nos rodea, de dejar su huella en ella (hablo de los hijos), de reír y a la vez llorar, de poder levantarse cada mañana con el pensamiento de que vale la pena mejorarla y de seguir aferrada a ella. Es por eso que debemos aprovecharla, procurando siempre nuestro bien y también el de los demás.



Adly Yiseth Perdomo Ducuara
enfermería grupo 163

Anónimo dijo...

Es muy extraña la desaparición del avión de Malaysia Airlines, como es posible que hasta el día de hoy, aún no se haya encontrado ningún rastro del avión. Y por consiguiente comuniquen a los familiares y al mundo, que el avión se estrelló y no hay sobrevivientes. Me siento realmente conmovido con la familia y con cada una de esas personas que salieron de este aeropuerto con el fin de llegar a Beijing, sin saber que este viaje los iba a llevar a la muerte.

Esta historia es una gran enseñanza para mi vida. Porque de este hecho aprendí que la vida es para disfrutar a pesar de cualquier molestia, porque uno no sabe cómo y cuándo va a morir. Aunque a veces me pregunto cómo será la muerte y me digo será que allá no hay molestias.
Pero mientras viva disfrutare la vida a pesar de todas las molestias sin mortificarme, porque lo hecho, hecho está.

Anónimo dijo...

La vida es un regalo maravilloso, inapreciable, el más grande milagro que solo lo apreciamos cuando recordamos nuestra condición “mortales”. Si cada día recordáramos esa condición, viviríamos con intensidad cada segundo, cada minuto, cada día, cada semana, restaría importancia los obstáculos, el dinero, la posición, el estatus y todo lo que realmente no nos deja vivir con este.

Debemos agradecer ese milagro, porque cada mañana lo recibimos de nuevo y no permitir que se nos baya como el agua entre los dedos, ciertamente la vida es neblina que aparece y al instante desaparece.

Sindi Samanta Ramírez Gómez
Enfermeria Grupo 163

Anónimo dijo...

Creo que esta situación es muy dura puesto que los familiares no saben a ciencia cierta lo que en realidad ocurrió con este avión. Las autoridades buscan lavarse las manos diciendo solamente que el avión desapareció y que todos murieron, pero en realidad los que están sufriendo son esas familias que no saben que pasó que se preguntan qué pasó con sus familiares.
Debemos apreciar cada día como si fuera el último ya que no sabremos que nos va a pasar, valoremos esos pequeños detalles que muchas veces nos parecen insignificantes pero que en realidad valen mucho.
Yessica Alexandra Molina Escobar
Grupo 163
Enfermería

Anónimo dijo...

El mensaje que nos deja esta semana el block. A pesar de estar en el siglo XXI con muchos avances en la tecnología, todavía hay cosas que se nos salen de las manos, como lo es la muerte. Hagamos lo que hagamos nuestras vidas son un ciclo. Nacemos, crecemos, reproducimos y morimos.
Para que nuestra vida pase por esta tierra y deje huella. Hay que empezar por brindar un grano de arena a todas las personas que nos rodean. Y así no solo serás importante para su familia y amigos sino también para mucha gente que a través de sus experiencias fue conociendo.
Que bonito se siente cuando vez a alguien después de muchos tiempo. Y esa persona te dice. “Gracias a ti soy cada vez mejor “. Con esas palabras me voy feliz a la tumba. Esto quiere decir que valió la pena pasar por este mundo, a pesar de tantos sacrificios, tareas, felicidades, tristezas, angustias, enfermedades vale la pena haber sido una gran enfermera.

Anónimo dijo...

Algo muy interesante y mas que interesante, real. Muchos jóvenes, incluyéndome a mi, muchas veces nos sentimos cansados, de qué? eso es lo que no se sabe. Es curioso, tal vez tratar de entender nuestro pensamiento frente a la vida, pues nuestra vida a sido muy corta para sentir tanto sufrimiento y sentirnos tan cansados y exclamar muchas veces "me quiero morir", "quisiera desaparecer", son tantas las palabras que decimos que cuando nos ponemos a pensar en aquello, pues ya esas palabras pierden el sentido que tenían al principio.
Ahora quiero compartir con ustedes una frase de una canción, la cual escucho mucho. Y la frase es esta. "Al fin y al cabo la muerte va tan segura de ganar, que de ventaja te da una vida", es una frase que me parece muy cierta, pues como dicen por hay, LA VIDA ES UNA Y HAY QUE VIVIR LA!.
Pues "sonríe aunque quieras llorar". Geraldine Arciniegas Silva 181.

Anónimo dijo...

Buenas tardes
En cuanto a lo que paso con el avión y las respuestas dadas ante eso, creo que fueron muy apresuradas, ya que decían lo que creían sin haberse asegurado de que los hechos fueran así.
Por otro lado pienso que la vida está hecha para vivirla, y no tiene vuelta atrás, puede ser que no tenga muchos años de experiencia, pero de algo si estoy segura y es que cada segundo de esta es muy valioso.
"Si vives, es que vas a morir. Si moriste, significa que viviste."
Wendy Bermudez
Radiología 165

Anónimo dijo...

Muerte. Vida: no sabemos que es, no sabes si existe. cuando veo muerte, me alegro, es la forma de saber que estamos vivos, cando veo vida, sonrió por que no veré la muerte. pero en realidad nadie esta preparado para la vida, ni para la muerte.

¿Descansamos?. de pronto, ¿en la vida o en la muerte?, no sabemos, no encontramos esa respuesta, no buscamos esa respuesta, pero en fin, a quien le importa, todos estamos en un estado de trance, donde lo único que buscamos es la "estabilidad". Realmente necesitamos vivir, o solo necesitamos sentir, realmente vivimos o solo estamos soñando. No se nada, nadie sabe, quiero despertar, quiero soñar, quiero vivir, quiero morir, quiero saber.

Unknown dijo...

Que profundas reflexiones hay al final de este texto, en realidad no tenía idea de esta noticia pero así como lo comenta el profe en este texto deja bastante que pensar, muy pocos pensamos en lo que significa la muerte pero confieso que los jóvenes de hoy en día somos bastante “flojos” todo lo queremos “a la carta” sin el menor esfuerzo y a la hora de esforzarnos quisiéramos que nos comiera la tierra con tal de no tener que hacer o cumplir con nuestras obligaciones, jamás pensamos que algún día llegara la muerte y justo en ese momento muy probablemente vamos a querer tener muchas cosas por hacer con tal de no dejar que se nos acabe la vida.

¿Puede la vida ser un cansancio? Tal vez, depende de la persona que la esté viviendo la manera como la esté viviendo y el empeño que le ponga para disfrutarla cada día, pues, aunque no lo veamos todo puede ser efímero ya que, depende del tic, tac, del tiempo. ¿Puede la muerte ser descanso? Tal vez, es difícil saberlo si aun no ha llegado ese momento es un misterio en realidad y no se sabe que tanto se pueda gozar una vez se dé por llegado ese inevitable episodio a nuestras vidas.

Lesly Rivera, grupo 165.

Anónimo dijo...

La desaparición de este avión que a pesar de todo lo que hemos creado para el desarrollo, investigación y demás no dan una respuesta verídica y acertada sobre lo que sucedió. Dejando a la perspectiva las miles de preguntas que familiares, amigos y conocidos tienen.
Este suceso nos conlleva a pensar sobre lo que es la vida y la muerte. Que nos hace preguntarnos si la muerte es un descanso. ya que la vida es una serie de sucesos que nos deberían hacer felices, ya que es un nivel que tenemos que aprovechar al máximo.

porque si la muerte no existiera no sabríamos el valor de la vida que es tan corta y sustanciosa, la muerte puede ser un descanso pero a su debido tiempo mientras tanto la vida no puede ser un cansancio solo debemos darle un valor mas alto para ser felices y aprovechar cada instante lo mejor posible.
Laura vega
Optometria 172

Anónimo dijo...

"La vida es bella", con tanto sin sabores y desencantos, con ilusiones perdidas y esperanzas fracasadas, aun así la vida nos recuerda que somos capaces de seguir adelante, de triunfar y vencer todos los retos que se presentan a diario. Solo es necesario saber vivir, saber jugar este bello y emocionante juego, que dura solo un ratico. la muerte no es un descanso de la vida, es la continuidad de esta bella experiencia. solo nos vendieron la idea de que la muerte es algo malo a lo que debemos temer y sentimos ese dolor en el pecho ante la presencia del peligro, cuando es el peligro quien nos define, nos pule y nos hace mas fuertes, y nos permite ver la vida desde otra perspectiva.

Anónimo dijo...

Realmente es triste como de un momento a otro, en un cerrar y abrir de ojos la vida nos cambia. En el trágico accidente del avión y no solo de este, me doy cuenta que la vida es prestada y que Dios es quien se encarga de tomarla, cuando él lo decida. Simplemente que no nos damos cuenta de que la vida es solo una y que hay que vivirla felices. Muchas veces nos amargamos por cosas simples, armamos peleas innecesarias y que sacamos con eso, solo pérdida de tiempo, en fin el que se muere nada se lleva, solo sus pecados.
Es difícil vivir en armonía, a diario aparecen problemas, pero ¿tiene sentido las competencias entre nosotros mismos?, si todos vamos para el mismo lado. Como la vida es una trayectoria que pasa desapercibida no nos detenemos a pensar ¿qué es la vida? Solo pensamos en el diario vivir, en conseguir cosas materiales, en embellecer, en ser mejores que otros. Estos 239 pasajeros de distintas ciudades, idiomas costumbres, jamás imaginaron que iban a perder la vida y supongo que muchos de ellos no se fueron en paz. Y hasta hay llegaron, hay termino el cansancio y empezó el descanso eterno. Porque muchas veces tenemos las cosas y siempre decimos, no que pereza ir a estudiar, ir a trabajar, porque a mí, y acaso entonces ¿qué es la vida? ¿a qué vinimos a este mundo? si no fue a seguir un ritmo al que Dios nos envió.

Anónimo dijo...

Aveces vemos la vida como una carga y pensamos que lo que hacemos a diario, en un mes o en un año no sirve para nada y que lo que sufrimos y peleamos en la vida no sirve para nada pero deberíamos pensar un poco mas halla de eso ¿y que pasa si me esfuerzo mas ?, para que mi vida sea mejor y, ¿que pasa si tomo la decisión que mi muerte sea distinta a las demás ?.
entendamos que el vivir en este mundo es algo pasajero y que tenemos que ser conscientes de que la muerte es un estado de la vida que es por el cual todos tenemos que llegar a el, pero es totalmente autónoma de como voy a llegar a ella y que dejo detrás de mi para que tengan una muy buena idea de que es la vida, porque la vida es bella y si nos empeñamos a que sea distinta a diario vamos a llegar a ese día que aveces nos asusta, que es la muerte totalmente convencidos que lo que hicimos para que fuera mas hermosa lo hicimos bien, por eso vivir es entender que tenemos que morir.

Anónimo dijo...

es un articulo interesante con tanta tecnologia pero nadie sabe darle el uso que es imposible que en tanto tiempo no se pueda ubicar un avion .

la angustia que se vive con la desaparicion de algun familiar nunca termina hasta el momento en que se reciben noticias.finaliza una etapa e inicia otra (duelo) es un dolor indescriptible hasta en momento en que se vive por eso hay que aprovechar la vida al maximo
fabian gomez
radiologia grupo 102

Anónimo dijo...

Dios es increíble por darnos una vida y un existir por permitirnos despertarnos. Es duro ver este caso de este avión. creo que muchas familias están sufriendo porque talvez no saben donde están sus seres queridos no saben si están vivos si alguna vez, los van a volver a ver. Es increíble no saber en que momento me voy a morir yo se que nos toca en algún momento. yo se que en la vida hay tropiezos y dificultades y ademas muchos obstáculos que aveces uno quisiera no existir pero aveces son las emociones cuando estamos felices amamos la vida pero cuando estamos tristes deseamos desaparecer . creo que si llegamos aquí es para afrontar todo lo que nos pasa levantar la cabeza seguir adelante.Gracias profesor muy bueno es algo interesante para reflexionar
Karen Dayanna Gamba
Grupo: 168- Emfermeria

Anónimo dijo...

Buenas tardes
La vida es como un relámpago , la muerte es como un fantasma que no queremos ni pensar. Simplemente queremos creer que estas cosa no vas a pasar , ni a nosotros ni a nuestros seres queridos. Pero cuando vemos la muerte tan de cerca es cuando empezamos a cuestionarnos si realmente la vida es así .por eso siempre debemos estar preparados para todo asta para la muerte porque no sabemos cunado nos toque

Lo que paso a los familiares de las personas del avión es aun mas triste ya que solo esperaban encontrarse con sus seres queridos.
Pero nadie era capaz de darles una razón. Aunque la verdadera noticia no fue nada alentadora en cierta manera "descansaron" ya que por mas de que no iban a volver a ver a sus familiares podían tener una certeza de lo que les había pasado a pesar de que muchos no quedaran tan satisfechos porque estamos ya con buen avance de tecnología donde estas cosa no pueden pasar .
Benigno Mono Canacue
grupo 163
enfermería

Anónimo dijo...

Buenas Tardes;
Es increíble saber que las personas se van, y solo quede un recuerdo, quizá para algunos bueno o para otros malo, pero final mente, después de haber compartido múltiples ocasiones, solo resta decir está muerto.
Qué triste la vida de aquellos familiares que quedan solos después del accidente del vuelo, y aparente mente se conformarían con una búsqueda sin éxito y una noticia vacía de aquel suceso. ¡Que irónico! Después de tanta tecnología, GPS, satélites y no sé qué más cosas que permiten las ubicación de personas u objetos, no se tenga respuesta de Ellos.

Angie Katrina Russi Marmolejo
Enfermería 101

Leidy Jimenez dijo...

La vida nuca debe ser un cansancio, pero la muerte sí es un descanso. hay que alegrarnos por el vivir dar gracias a DIOS cada día,apesara de las dificultades y tropiezos levantar la cabeza y seguir adelante.

Nadie sabe si la muerte sera descanso solo lo sabe el que lo esta.

Anónimo dijo...

La muerte es algo a lo que todos le tememos, y es bastante doloroso ver que el ser mas querido fallezca. Tal ves si sea un descanso pero aun así debemos seguir disfrutando y luchando cada minuto y segundo de nuestra vida, tenemos un propósito en nuestras vidas y tratar siempre de cumplirlo.
Con respecto al suceso que nos plantea del avión pienso que de cierta forma aunque aun es un misterio lo ocurrido con este, los familiares debes estar tranquilos ya que sus seres queridos están no en este mundo pero están bien.
Laura Jurado
Radilogia e imagenes diagnosticas
Grupo: 165

Anónimo dijo...

El tema del avión de Malaysia Airlines con Lost es algo complicado de entender. Ya que el gobierno o los entes de control, con el tal de mantener la tranquilidad y calma, se deja ver a la luz pública únicamente lo que conviene.
Desde mi punto de vista es imposible que allá pasado lo que nos quieren hacer creer. En estos tiempos contamos con dispositivos muy avanzados donde se protege la soberanía y se detenta cualquier aeronave que ingrese a nuestro territorio. Por eso me parece tan irónico que nos quieran hacer creer ese cuento.
Atentamente,
Diego Giovanny Campos Lozano

Anónimo dijo...

En mi opinion debemos ver la vida como un regalo que nos dan, y debemos saber aprovecharla al maximo ya que no sabemos cuando podamos partir de este mundo "hoy estamos, mañana quien sabe" como en el caso de las personas del avion y de mcuhas personas, por eso creo que no debemos seguir en la idea de que pereza estudiar, trabajar etc.. y al contrario hacer las cosas bien.

Anónimo dijo...

creo que después de este suceso las autoridades serán mas cuidadosas con la vigilancia de los vuelos, ya que allí se demuestra que la tecnología no esta desarrollada tan bien como lo pensamos en diferentes ámbitos de nuestras formas de vida o de transporte.
En este accidente si así se puede llamar podemos ver las improvisaciones de los gobiernos cuando pasa un desastres natural o terrorista, juegan con los dolientes al decir que si fue, no fue, que de pronto etc. sabiendo que lo que verdaderamente lo importa para los dolientes es conocer la verdad de lo que pasa con los suyos para así descansar ellos de de ese gran dolor que están pasando y saber que los suyos no lo están sufriendo.
Aquí es donde yo digo que ese dolor que tienes lo dejaras de sentir cuando mueras y tus familias les dará muy duro tu partida pero cuando superen el duelo de perdida se darán cuenta que fue lo mejor para todos.

Anónimo dijo...

Buenas tarde
Me parece algo sorprendente que un avion de tal magnitud aya desaparecido en menos de 2 horas despues de su despegue. Es aun mas insolito que despues de 20 dias y mas de 26 naciones buscando este avion no hayan encontrado nada. Se decia que habian encontrado restos del avion en el oceano indico, pero esta teoria se va al suelo tras descubrir que era basura uqe no tenian ndad que ver con el avion.
Cada dia aparecen nuevas teorias que explican la desaparicion de este avion. hasta el momento se hacen valederas esas teorias hasta que aparezca el avion y se demuestre lo contrasio.

Anónimo dijo...

Cada día vivimos cosas buenas como también malas, pero aprendemos a afrontar cada una de estas situaciones. Cuantas personas no valoran la vida, se suicidan por depresión, por soledad, por amargura por problemas dejando atrás todo el dolor. Un enfermo quisiera recuperarse pronto y no empeorar porque su familia lo espera a otro no le queda más remedio que la muerte.
Todos morimos en algún momento de la vida niños, jóvenes, adultos y ancianos. Dios nos trae a este mundo para algo especial para que disfrutemos de todo y sepamos aprovecharlo, respetado nuestra vida. Aunque sea por un solo momento, pero él es el único quien sabe cuál es momento adecuado para estar con él.
leydi segura
163

Anónimo dijo...

Si la muerte es un descanso desde nuestro punto de vista (los vivos), siempre me he preguntado ¿que hay mas haya de la muerte?, ¿pagamos nuestros pecados? ¿El alma descansa? ¿somos consumidos en el infierno? ¿Vamos al cielo? ¿Dios o el diablo existen?, sin duda son variedades de incognitas que pasan en mi mente cuando se habla de la muerte.
Si estar vivo es un cansancio, ya que vivimos en una rutina diaria de trabajar, estudiar, salir adelante y prosperar, diariamente vivimos con afán, nos estresamos, peleamos, pero no vemos lo bueno estamos vivos, podemos disfrutar, y ser felices.....
Jessica Hernandez
Radiología imágenes diagnosticas
Grupo:165

Anónimo dijo...

frente a la lectura opino que es muy cierta, es una realidad que todos tenemos pero pocos la vemos, llega un momento en la vida en que inconscientemente se nos salen frases como " quiero morirme " que vida tan .. " yo no se para que vivo " son frases que suelen estar en momentos depresivos y/o en momentos de estrés, que suelen ocurrir porque como siempre hablamos sin pensar.

varias veces cuando un familiar , un amigo , etc muere lloramos como magdalenas, al momento en que nosotros nos vemos por una situación cercana a la muerte es cuando valoramos la vida y el propósito del estar vivo, ya terminando solo nos queda esta frase " nadie dijo que la vida fuera fácil solo dijeron que valdría la pena vivirla"

Diana Marcela Blanco Mejía
Radiología 165

Anónimo dijo...

la verdad la vida la tenemos que aprovecharla al máximo por que no sabemos a que hora la muerte nos puede llamar y respecto al avión soy unos de los creyentes de que eso paso por un fenómeno natural por que apear de tanta tecnología que nos rodea como es
posible que todavía no lo encuentren
miguel chaparro radiologia 165

Unknown dijo...

Todos transcurrimos por este camino incierto, algunos dejan pasar el tiempo y no han echo nada productivo, otros pasaran toda su vida estudiando y trabajando tanto que no tendrán tiempo de disfrutarla sino hasta que estén viejos y cansados.

En resumen luchen por lo que les gusta y no dejen que alguien reprima sus sueños solo por que no tienes dinero, que tu razón de vivir sea quien te rodea. Que si no sabes que tan corta es tu vida, mucho menos sabrás cuanto tiempo le a de quedar a la de ellos.

Jesús Parra ★
Radiología 165

Anónimo dijo...

Sin duda alguna son muchos los eventos que ocurren a diario no solo en Bogotá ni en Colombia en todo el mundo hechos como este la desaparición del avión con 239 pasajeros
Muchos de sus familiares vagaron durante tantos días entre la incertidumbre y con la gran esperanza de que estuvieran vivos fueron motivo de noticia sin importar su dolor.
hay que estar muy corto en sueños como para hacer desparecer un avión más que con 239 pasajeros con miles de sueños y metas , siendo así esta una de las hipótesis planteadas por los medios . pero si bien es claro la vida es una y a mi modo de ver; las cosas que nos pasen ya sean buena o sean malas pasan porque nos llenan de experiencias y nos dan motivos para seguir adelante para ponerle la cara y el hombro a los problemas , cada minuto cada segundo hace que vibremos y nos demos cuenta que allá afuera hay cosas por hacer y una vida por vivir, que la muerte solo sea la campana para recordarnos que hay que vivir intensamente .
Yineth Cepeda Rodriguez
grupo 165
radiologia

Anónimo dijo...

Cordial saludo

Personal mente me parece super curioso el caso, de que algo se pierda hoy en día con tanta seguridad y tecnología, me parece muy poco profesional de parte de los medios de comunicación, decir tantas historias y ninguna con poder sustentarla (Amarillistas)

Los que mas sufren son las familias de tantas personas que no han aparecido, nos hace pensar que la vida se puede acabar en cualquier momento, ¨estando bien de salud¨

Julian torres galindo 165

Anónimo dijo...

Todo es relativo... Hasta hace dos años, deseaba la muerte para descansar, a pesar de ser joven y que muchos dijeran que tenía toda la vida por delante yo ya no quería ni tenía motivos para vivir. Pero como son las cosas cuando se sabe y se tiene conciencia que Dios tiene un plan para todos (así por testarudos, no lo queramos reconocer) ahora soy uno de esos viejos que no se cansa de vivir.

A pesar de que no me gustan estos comentarios filosóficos que tocan las fibras mas fácilmente depresoras del animo, me atrevo a decir que es muy común tirar la toalla, muchas veces sin haber saboreado el dulce gusto de la victoria sobre el dolor. Pero el texto me lleva a ponerme a pensar en las situaciones existenciales... así que por favor, "Tráiganme una galleta de soda, para cortarme las venas"
Dethmark Giovanni Rodriguez S. Grupo 165.

Anónimo dijo...

Haciendo un análisis conceptual de lo publicado por el autor científicamente vemos la muerte como el fin de nuestra vida humana y como la terminación de todos nuestros sistemas primordiales para sobrevivir, desdé un punto de vista religioso se ve la muerte como un descanso ya que según las sagradas escrituras después de una vida humana llena de sufrimiento, dolores y alegrías, pasamos a una vida espiritual junto a un Dios todo poderoso y descansamos de todo lo vivido en la tierra.
Cuando una persona muere el dolor de su partida lo vive en carne propia la familia, y toda una vida humana queda solo en buenos recuerdos. Citando al autor de las 239 personas que desaparecieron se puede ver que al principio habían sospechosos, luego sobrevivientes pero al final de cuentas y sin aclarar lo sucedido se sigue a la espera y con la incertidumbre del posible destino de estas 239 personas, acudamos a la justicia divina y a la justicia social.
Grupo: 165 ( Radiología)
Angie Lorena Montoya Rojas

Anónimo dijo...

La vida es tan corta y tan veloz, que debemos aprovecharla minuto a minuto lo que esta nos brinda, vivir cada día como si fuera el ultimo ya que estamos exceptos a que en cualquier momento nos llegue la hora. Así como les sucedió a los del vuelo 370 de Malaysia Airlines, 230 pasajeros muertos, desaparecidos no se sabe, no hay rastros de ellos. Personas que tal vez viajaban por temas de trabajo, vacaciones, visitar familiares, sea el caso de cada quien... alguien los esperaba con ansias y jamas pensaron no volverlos a ver, ni los pasajeros pensaron que esa iba hacer el ultimo día de su existencia.

Me parece que las autoridades, las agencias o quien tuviera que poner la cara ante los familiares adoloridos por este acontecimiento, lo único que hicieron fue inventar y hablar por hablar solo para dar alguna explicación a estos y al mundo entero sin importar el dolor y la preocupación que sintiera cada uno de los familiares.

Vanessa Mora Jimenez
Radiología, grupo 164

Anónimo dijo...

hoy en dia los jóvenes incluyéndome vivimos cansado de la vida, cualquier problema que se nos presenta queremos renunciar y darnos por vencido pero no vemos que si estamos vividos es por una razón importante y debemos descubrir cual es; le tememos a la vida o que se vallan los series que mas amamos entonces porque no luchamos por estar vivos o por cuidar a las personas a nuestro alrededor queremos todo facil y así no es, es hora que salgamos de esa ignorancia pereza en la que vivimos.
Melisa Leon grupo 165

Anónimo dijo...

Con respecto al avión, lo que sucedió fue algo que dejo en si a todo el mundo sorprendido, porque fue inusual que tantas personas hallan desaparecido suena muy extraño. Muchos de los familiares guardaban la esperanza de que sus seres queridos estuvieran vivos, y con ello buscaban a Dios. La muerte llega en cualquier momento, y fue un echo lamentable de que tantas personas hallan muerto.

Todos tenemos nuestros días contados en la tierra, y la muerte tarde o temprano llega. Salimos a diario de nuestras casas pero no
sabemos si vamos a volver a llegar a ellas, por eso cada día tenemos que disfrutarlo como si fuera el ultimo y valorar cada momento. Muchas personas no valoran el estar vivos, y prefieren suicidarse o otras que prefieren quitarle la vida a otra persona, sin saber el daño que eso puede provocar.

Laura Camila Gil Barreto
grupo : 181

javier osorio 102 dijo...

personalmente se que que la muerte es un descanso mas para la familia que para la víctima, ya que en cada día de mi trabajado lo veo,.
veo el sufrimiento de un papa o un hijo durante semanas y ya no estar su familiar ellos descansan entrecomillas ya es un duelo constante porque ya no esta mas no es un llanto que los atormenta a todos como familia.

Anónimo dijo...

Yo pienso que lo que paso con el avión para muchas personas todavía es un misterio por que con tanta tecnología que tiene, y no saber ni siquiera donde fue por ultima vez que se reporto o la ubicación que se encontraba o si fue por problemas mecánicos, es un poco raro, también que ningún pasajero informo lo que estaba sucediendo dentro de el por tantos medios de comunicación ni siquiera un mensaje ni nada, eso da mucho de que pensar. Ahora pienso que todo avión debe ser monitoreado por medio de satélites o medios avanzados donde muestran su recorrido cuando se encuentran en vuelo.
La problemática que hay es la de ubicar los restos del avión si fue que se estrello en alguna parte. Para el gobierno o grupos de que se encuentran realizando la búsqueda es fácil decir se estrello en medio del océano no hay sobrevivientes ni ni dada que demuestre que en verdad fue localizado, dicen eso como para calmar los familiares de las personas que iban a bordo del avión. La vida es muy bonita lo que pasa es que hay que saberla vivir.
Cristian Camilo Chavarro Castañeda
Radiología 101

Anónimo dijo...

la vida como la muerte son cosas que van de la mano en el caso del avion y toda esa gente desaparecida mucha ya a de estar muerta es triste ver como un gobierno no es capas de darle alos familiares prontas respuestas de lo que paso y que pasara o que aran en reaccio0n cuando todo salga ala luz hay que ser consiente de que hoy estamos vivos mañana ya no estaremos pisando aqui en la tierra sino en un cielo de la mano de dios BENDICIONES para los familiares y para todos aquellos que sufren dia a dia por perdidas como estas :) DARLYN KORAIMA RUEDA ENFERMERIA 101

Anónimo dijo...

Yo pienso que si la vida es una, y hay que vivirla y disfrutarla al máximo. Me parece triste la historia del avión, ya que además de haber muerto tanta gente, el sufrimiento se ve reflejado es en los familiares, amigos y demás personas, aunque esta es la realidad y la muerte nos puede visitar en cualquier momento. Y también me parece triste la forma de pensar de muchas personas, que por más dura que le ha sido la vida, ya no desean vivir, cuando hay personas ya muertas que hubieran dado todo por vivir y estar al lado de sus seres queridos.

estoy de acuerdo que la muerte si es un descanso, ya que día a día luchamos mucho para poder salir adelante y lograr lo que se quiere. Y la vida no es tan fácil como muchos creen, por eso cuando morimos, descansamos porque ya no tenemos que matarnos por luchar y vivir el mañana.

PAULA LORENA NAVARRO MORALES
ENFERMERIA -GRUPO 101

Anónimo dijo...


Es muy preocupante la desdicha de estas personas que quien sabe a esta hora en donde se encontraran o si desdichadamente murieron, esto solo lo sabe DIOS porque ni los investigadores han dado una respuesta conclusa.
Sera tener fe y esperanza que estas personas se encuentren bien o que el de arriba los tenga en su santa voluntad, pero que se den respuestas verdaderas para que los familiares de estas personas, puedan estar mas tranquilas por la desaparición de sus familiares.

Anónimo dijo...

Es muy preocupante la desdicha de estas personas que quien sabe a esta hora en donde se encontraran o si desdichadamente murieron, esto solo lo sabe DIOS porque ni los investigadores han dado una respuesta conclusa.

Sera tener fe y esperanza que estas personas se encuentren bien o que el de arriba los tenga en su santa voluntad, pero que se den respuestas verdaderas para que los familiares de estas personas, puedan estar mas tranquilas por la desaparición de sus familiares.

Anónimo dijo...

Es la vida un camino por el cual tenemos que pasar de nosotros depende hacerla buena o mala, muchas veces confundimos las lecciones de vida con pensamientonde muerte en el cual seria un descanso, prro no aprendemos a que cada accion acarrea una consecuencia sea buena o mala independientemente

Anónimo dijo...

Me parece un muy buen articulo, la principal idea que me llamo la atención fue la refelexion acerca de la vida, visto desde una perspectiva diferente dándole un valor real que nunca vemos,simplemente por que tenemos vida y sabemos que es nuestra jamas pensamos en el significado tan grande que tiene.

Es nuestra existencia, todo nuestro ser jamas agradecemos por las experiencias que podemos pasar, por la vida en si misma, que al final cuando la muerte no la arrebata termina siendo nada. ¿ es descanso o es dolor?

Laura Daniela Pineda
Radiologia 165


Anónimo dijo...

Creo que todos los seres humanos alguna vez nos hacemos tantas preguntas sobre la vida y la muerte, pero son tan pocas las respuestas que hoy no logramos entender. A veces es muy cierto el dicho que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, un ejemplo claro es ver como tantas personas desean acabar con su vida mientras otras que están a punto de acabárseles se aferran mas y mas a ella.
El no saber que pasa mas allá de la muerte personalmente a mi me da miedo, pero ¿será que si es un descanso? por que tal vez para los familiares de los pasajeros de aquel vuelo saber tan desastrosa noticia debe ser devastador, sobre todo esa forma en que perdieron su vida. Pero es mas terrible aun saber que por rico o pobre que sea a todos algún día nos llega la hora de partir, que el corazón se canse de latir y nuestros ojos de parpadear.
Por eso solo nos queda la satisfacción de la manera en que actuamos, de todas las metas logradas y sueños frustrados, de los aciertos y desaciertos y sobre todo el saber que hicimos bien las cosas y aportamos a esta sociedad lo mejor de nosotros para aquellas generaciones que vienen en camino.
Por lo tanto un claro mensaje que queda es saber aprovechar y vivir la vida.

Anónimo dijo...

Hay que ser criticos acerca de la intencion de este hecho. de que personas influllentes en el gobierbo iban en dicho avion. que llevaban a bordo, lo cual es de gran inpirtancia.

Para comprender esto. al informarme de fuentes no tan divulgadas. me informe de el objeto tecnologico llevado en ese avion. y tomando comopantalla y excusa la vida de esas personas inocentes. para sensurar la verdad.

Orlando moreno
181

Anónimo dijo...

Es un misterio lo que paso la desaparición de este vuelo, no puedo creer que con tanta tecnología que tienen hoy en día los aviones como radares, radios, etc, se halla podido perder este sin dejar rastros.
La lectura me hace reflexionar y empezar a valorar mas la vida, disfrutar cada momento y cada día, por que nunca sé hasta cuando voy a vivir.
Kevin Valero
Grupo 163

Anónimo dijo...

Interesante lectura.
Es un tema de gran importancia y también tristeza para mi, pues hace 10 días exactamente falleció un amigo mío. Relaciono mucho su caso con la lectura. Muchas personas evitan este tema porque nadie está preparado para partir y tampoco estamos preparados para ver partir a un ser querido. Es un tema que nos genera a todos tristeza y siempre se evita, no como la madre le habla a su hija cuando va a llegarle su primera regla, muchas personas con enfermedades terminales anhelan vivir mientras jóvenes desean morir porque simplemente no saben vivir. Porque todo lo toman como un juego y quieren dejar de vivir por un simple amor.

Todo lo que sube tiene que caer y todos los que nacen tienen que morir. No es un secreto para nadie pero es algo que ocultamos como si fuera algo que no puede saberse, la vida de alguien termina y la de muchos empieza pero los seres cercanos quedamos acá en vida con un gran dolor y buscando una explicación. Buscando respuesta a una pregunta que finita. Que sabemos que ya acabó y que no se puede hacer nada ni siquiera devolver el tiempo para que la persona vuelva a vivir.

Des afortunadamente la muerte persigue a la vida como el dia a la noche, como la comida al hambriento, como la lluvia al sol, como el bebé al seno de su madre. La muerte es como el amor, ninguno está preparado para ello, todos debemos pasar por ahí en algún momento de nuestra vida y es ahí cuando todo acaba, cuando se cierra el libro dd la vida con un punto final.

Hoy siento una gran triateza en mi corazón, un dolor inevitable, pero... Yo se que desde el cielo me sonríe.
Jennifer Alexandra Vargas Cardozo - Grupo: 181

Anónimo dijo...

¡LA MUERTE!, En los últimos años mi vida ha estado marcada por la muerte de seres muy queridos y en realidad cada vez que alguien cercano a mi fallece es muy doloroso y siempre dicen "bueno ahora está descansando"; Yo me pregunto ¿es que acaso estaba cansado de vivir? y si estaba cansado ¿a quien le había contado?, seguramente son preguntas que jamas tendrán respuestas o a lo mejor son comentarios de la gente por hacerte sentir "bien" en un momento de dolor... Creo que este tema es algo muy complejo porque si bien el que se va "descansa", el que queda sufre.
Lizeth Xiomara Muñoz Tovar
Radiologia, 165

Anónimo dijo...

la vida es una camino por el cual todos debemos pasar pero a muchas personas termina muy pronto gracias a la irresponsabilidad de algunas personas las cuales no les importa la vida de otras podemos tomar el avión desaparecido hace unos días como dice el articulo anterior tanta tecnologia y no establecieron el punto exacto en el cual el avión tuvo impacto con tantas personas a bordo para perderla en tampoco tiempo que para muchos hubiese sido las vacaciones mas felices o visitar sus familiar lastimosa mente las cuales son las mas afectadas.
Diego Sanchez
Radiologia 165

Anónimo dijo...

La vida en parte es un cansancio y la muerte un descanso para aquel que le toca vivirla. Esto da paso a la realidad contigua que es el sufrimiento de la familia,el saber que ya no estas y el aceptar que ya no volverás a ver al que ya murió.La realidad de la vida es esa y el final siempre el mismo y lo que sigue es recordar 2-3 meses algunos un tiempo mas y luego pasar las fechas los calendarios y hay si matar a la persona por que no se muere el que se va solo se muere el que se olvida.

Con relación al avión no puede uno pretender decirle a los familiares que el avión se estrello y punto.¿Que le queda a la familia? el recuerdo saber que ya, que en el fondo del mar termino todo? No es una respuesta justa a años y años de compartir con esa persona que ya no esta.Una respuesta valida es encontrar por lo menos una parte del avión o la Caja negra y saber que en realidad si esta descansando en paz.

172-Edwin Eduardo Barrera Monroy

Anónimo dijo...

Dicen que el que mas quiere morirse es el que vive mas y viceversa ,lo que no sabemos es cuando nos vamos de este mundo.Lo que si se con toda razón esque uno como ser humano debe dejar de ver la vida como una carga y empezar a disfrutarla al máximo así muchas veces tengamos que hacer cosas que no queremos.

Se an hablado y discutido muchas hipótesis de lo que le pudo haber ocurrido al avión pero en realidad no se sabe que paso realmente y porque.La muerte siempre esta rondando frente a nosotros y no sabemos el día que nos baya a atrapar, hay que dejar de ver la vida como una carga y disfrutarla mas....
Brayan Prieto
grupo 168

Anónimo dijo...

Bueno respecto a la lectura sabemos que la vida vale mucho, pero hay personas que no valoran eso y lo único que desean es morirse. Digo que tenemos que vivir al máximo ya que hay personas que a temprana edad se matan porque simplemente les fue mal o se sienten decaídos. Yo creo que por más problemas que tengamos debemos salir adelante, así allá o no allá apoyo.

Sé que hoy en día hay personas que nos echamos para atrás por el simple hecho que no tenemos un apoyo, pero a veces es mejor no tenerlo porque así sabemos valorar más las cosas. Nos dice la lectura que hay jóvenes que viven cansados y ancianos con más ganas de vivir, yo solo digo que tenemos que vivir al máximo sin ninguna preocupación.

Unknown dijo...

Muchas personas no valoran la vida, otras ni siquiera saben disfrutarla; pero aquellos que si saben lo que significa que es amar y ser amado, se nos van más pronto de lo esperado. Aunque la muerte pueda parecer un descanso eterno, esto solo aplicaría a las personas que sufren de dicha enfermedad o que se quieren morir, pero, ¿Qué pasa cuando no se desea o no se espera? Simplemente queda demostrado que esto es algo que no está en nuestras manos.
Démosle gracias a Dios todos los días por la oportunidad que nos regala de vivir, porque así como es un gran tesoro que Él nos brinda para que lo cuidemos, también llegara el momento en que nos la quite. Apreciemos a todos y todo lo que tenemos a nuestro alrededor, aprendamos que los mínimos detalles que se dan y se reciben con amor son los más lindos y que ¡La vida es magia!

Anónimo dijo...

EL ARTICULO ME PARECIO MUY IMPORTANTE. LAVIDA TIENE MUCHOS ENIGMAS QUE EXPLICAR SOBRE LA MUERTE. EXISTE SOLOLA VIDA. O ES UN CONJUNTO DE COSAS QUE DEBEN PASAR.


EN MI OPINIÓN LA VIDA NO ES UNA SOLA. HAY MUCHAS MAS COMO LA REENCARNACIÓN, LA VIDA DES PUES DE LA MUERTE O SIMPLEMENTE LA EXISTENCIA DEL ALMA, DESPUES DE QUE MI CUERPO MUERE ESTA SIGUE AQUI. CADA QUIEN TIENE SU FORMA DE VER LA VIDA Y POR ENDE LA MUERTE. ES POR ESTO QUE PIENSO QUE NO FUE UN ERROR HABER ENCONTRADO ESTE AVIÓN TAN TARDE SIMPLEMENTE EL DESTINO LO QUISO ASÍ.

Anónimo dijo...

Este articulo en particular ha sido es que más me ha interesado, ya que su forma de expresar su punto de vista acerca de un caso que hace poco salió en las noticias me ha logrado atrapar. Me gusto la forma como usted describió la vida y la muerte. Además de la reflexión que nos deja “La vida nunca debe ser un cansancio, pero la muerte si debe ser un descanso”.
Además es muy cierto lo que dijo con tanta tecnología ¿Cómo en pleno siglo XXI se puede perder un avión con tantas personas a bordo?, se dice que la tecnología ha avanzado tanto pero en casos como este nos demuestra que está más atrasada de lo pensamos.
Grupo 172

Anónimo dijo...

Desde la perspectiva de alguien joven, aún no veo la muerte como un descanso. Tampoco veo la vida como un cansancio (Aún).Considero que a medida que la vida avanza nos vamos cansando de buscar aquello que creemos nos dará felicidad, y "Felicidad" tampoco está bien definida para mí. Tal vez si pasáramos menos tiempo pensando en cómo disfrutar la vida la disfrutaríamos más. A medida que pasan los años y creo madurar se generan en mí varias preguntas sobre la vida y la muerte, las cuales espero algún día tengan respuesta.

Alejandro Ortiz. Optometría-Grupo 172.

Anónimo dijo...

Una vez más, vivamos cada Segundo como si fuera nuestro último. Recordemos que, al igual que un reloj, no podemos volver atrás el tiempo. Pensémoslo dos veces antes de actuar.

gina bustos
grupo:168
instrumentacion quirurgica

Anónimo dijo...

La muerte llega repentinamente sin saber cuadno donde y como. El vuelo de Malaysia Airlines con Lost se generaron muchas dudas protestas hipotesis y por la presion al ejercer los familiares de todos los ocupantes del vuelo,llegan a la conclusion de que todos murieron.Como puede ser que el vuelo con tantos ocupantes importantes solo se aya caido asi como asi, no creo que ayan llegado a fondo del tema.

La vida y la muerte es una sola solo hay que aprovecharla al maximo.Uno llega a la vida sin nada, tambien se va sin nada.Solo hay q tratar de hacerla mas facil, y yo digo, lo unico que puede obtener uno sin que nadie se lo quite es el conocimiento que lo utilizara mientras viva.
Julieth carolina gomez romero 168 instumentacion quirurgica

Claudia Colmenares dijo...

Si, la vida es un cansancio, pero aunque antes de nacer me hubieran hablado de todas las adversidades a las que tendría enfrentarme, nunca me hubiera negado el placer de vivirla. Porque hay instantes buenos pero efímeros que contrarrestan los demás.
En cuanto a el avión de Malaysia Airlines, es un completo misterio lo sucedido. Pero si hay algo seguro y es que la muerte esta vez ganó la batalla llevandose con ella a más de doscientas almas y dejando a cientos de familias desconsoladas por la incertidumbre.

Claudia Marcela Colmenares.
Grupo: 168

Anónimo dijo...

EL ARTICULO ME PARECIÓ MUY IMPORTANTE. LA VIDA TIENE MUCHOS ENIGMAS QUE EXPLICAR SOBRE LA MUERTE. EXISTE SOLO LA VIDA. O ES UN CONJUNTO DE COSAS QUE DEBEN PASAR.


EN MI OPINIÓN LA VIDA NO ES UNA SOLA. HAY MUCHAS MAS COMO LA REENCARNACIÓN, LA VIDA DES PUES DE LA MUERTE O SIMPLEMENTE LA EXISTENCIA DEL ALMA, DESPUÉS DE QUE MI CUERPO MUERE ESTA SIGUE AQUÍ. CADA QUIEN TIENE SU FORMA DE VER LA VIDA Y POR ENDE LA MUERTE. ES POR ESTO QUE PIENSO QUE NO FUE UN ERROR HABER ENCONTRADO ESTE AVIÓN TAN TARDE SIMPLEMENTE EL DESTINO LO QUISO ASÍ.

STIVEN GAMBA
TERPIA RESPIRATORIA
GRUPO 172

Anónimo dijo...

Sucesos de este tipo nos recuerdan que la vida tiene un límite y que el mañana no le está prometido a nadie. Si de algo podemos estar seguros en la vida es de la muerte ya que nos puede sorprender en el momento menos esperado. Nadie sabe que hay después de la muerte, para unos es un descanso para otros el posible comienzo de una vida eterna, lo que si deja es un dolor y una tristeza en aquellos que nos rodean.
Por esto debemos aprovechar cada instante que pasamos, disfrutar, y aprovechar con todos nuestros seres queridos los momentos que nos da la vida. La muerte deja un vacío principalmente en nuestras familias, el dolor más grande se queda con ellos. En el caso de las personas que iban en el avión y fallecieron es algo mucho mas triste para las familias ya que ni siquiera saben realmente y con certeza que fue lo que ocurrió.
Angie Espinosa
Grupo 172

Anónimo dijo...

172 Jenifer Catalina Forero Diaz
Como Creer que un avión desapareció sin dejar rastros y aun no se sabe nada del el. Personas que no pudieron quizás cumplir un meta o tal vez una cita de trabajo,pero no es solo eso es el sufrimiento de los que quedan ,ellos ya estarán descansando o tal vez no sabemos están sufriendo. como no china creerse un país tan desarrollado y no tener alguna maquina para encontrar restos.

Es hora de la muerte algo que llega de repente,sin pedirte permiso y lo peor sin un aviso. Creer que lo que hace a la vida es la muerte y que antes de la muerte esta la vida. La vida la que creemos que no nos sirve y tan solo nos toco a nosotros a unos simples estudiantes sin animo de lucro, donde dos tortolitos enamorados tuvieron encuentros pasionales sin pensar la responsabilidad.

A veces pienso quien invento la vida y para que la inventaron,tal vez fue alguien que no la vivió y que para el era un simple juego

Anónimo dijo...

Es sorprende las diversas hipotesis que se han generado a raiz de la extraña desaparicion del avion de Malaysia y sobre todo pensar que 239 pasajeros no sobrevivieron a este hecho, sobre todo muy dolorosa esta noticia para los familiares, amigos y personas cercanas a ellos.

La vida es muy corta y a la vez valiosa, donde se viven momentos buenos y malos pero esta en cada uno de nosotros saber aprovecharla y sobrellevar de la mejor manera los tropiezos para que no sea para muchos un cansancio del que se quieren librar.

Anónimo dijo...

La vida es un constante vaivén de situaciones inesperadas y absurdas donde mientras se está vivo se aprende, se disfruta, se sufre pero después de la muerte no se sabe que pase es posible que descansemos de los males terrenales.
La vida y la muerte es una transición difícil de saber que pase después de que morimos; mas no debemos concentrarnos en la muerte sino en vivir la vida al máximo sin hacerle daño al que este a mi alrededor.

172 Julieth Rodriguez

Anónimo dijo...

Relacionado con el tema del avion Malaysia suena curioso por que ha avanzado mucho tegnologia y perderse el avion asi no mas, es curioso que paso con nuestra tegnologia y en ese tiempo perdido el avion. nuestra vida esta llena de curiosidades y solo debemos disfrutarla, hay momentos que nos canzamos y quisieramos morirnos, pero asi como hay esos momentos tambien hay nuestras alegrias que perduraran mucho. la vida hay que disfrutarla en las buenas y malas asi que cuando llegue el dia de nuestra muerte se acabo.

Hay muchas personas como jovenes no aprovechan su vida la toman tan relajada que no miran sus consecuencias mas adelante. en cambio hay otras personas mayores de edad ellos quisieran ser mas jovenes y disfrutar mas tiemnpo. pero la realidad de nuestra sociedad es que nosotros no apreesiamos lo que somos y simplemente nos sentimos canzados, en lugar de disfrutar que llegara el dia que descanzamos y sera la muerte, cuando para la sociedad no existamos.
168 yury andrea vega vega
negocios internacionales.

Anónimo dijo...

Hay personas que evitan este tema porque nadie está preparado para partir y tampoco para ver partir a un ser querido, aunque algunas personas dices que se preparan para la pérdida de un familiar no lo creo posible es un sentimiento que es inevitable sentirlo o poder evadir este dolor o sufrimiento ya que la pérdida de un ser querido no es nada fácil, que lleva tiempo curar esa herida y quién sabe si algún día se podrá sanar en su totalidad. Ya que desafortunadamente la muerte persigue a la vida y a su vez es algo inevitable para el ser vivo ya que todos nacemos también algún día tendremos que morir esa es la ley de la vida
Hay muchas personas con enfermedades terminales que anhelan vivir mientras jóvenes desean morir porque no le encuentra sentido a la vida, ya que lo toman como un juego y quieren dejar de vivir por un simple amor.
Lucia Lagos
Grupo: 172

Anónimo dijo...

Muchos ver pasar la vida sin hacer nada por disfrutarla,sin ver el esfuerzo por tener una vida digna.Ven la vida como un cansancio,no encuentran el motivo de vivir .La vida es una sola y hay que hacer lo que nos guste,nos motive o lo que queramos.Afrontando los problemas que nos pase como puede ser la muerte de algun familiar ya sea por un choque de avion o por otras razones ,
La vida se va repentinamente.
En cuanto el problema del avion ,asi hallamos avanzado mucho en tecnologia, siempre van a ocurrir problemas y fallas en donde puede que podamos hallar el problema o puede que no tal vez con mas avences se soluciona y no ocurran mas estos accidentes.
camilo martinez moreno
grupo:168

Anónimo dijo...

En cuanto al caso del avión desaparecido, en mi opinión es una irresponsabilidad por parte de la torre de control de Malasia. Un país ubicado en el sureste asiático, donde se supone que la tecnología es mucho mejor y más avanzada que de lo que es en Europa y América. La torre de control, y el personal encargado de mencionar lo ocurrido, debe confirmarlo varias veces, para dar un correcto informe al resto del mundo.

Actualmente, muchas personas sin importar la edad, disfrutan de la vida que Dios nos regala, y algunas veces no valoran a la familia, amigos o conocidos. Cuando se dan cuenta que el final de la vida ya está cerca, es cuando empiezan con lamentaciones y a tratar de corregir todo lo que alguna vez hicieron mal.

Anónimo dijo...

Cuando encontramos estas perdidas tan inesperadas en nuestras vidas causan un gran impacto en los que quedan guardando un luto.Ver casos como estos de total ignorancia en la que no saben como usar herramientas tecnológicas para la localización de un avión es desesperante para quienes esperan ver en casa a sus seres queridos. Des afortunadamente poco a poco la sociedad nos vuelve mas insensibles, enseñándonos a pasar por encima de cualquiera.
grupo 172

Anónimo dijo...

Soy enfermera he cuidado ancianos que se aferran a la vida. No por la vida misma. Por los afectos, por el miedo a dejar hijos, esposas y muchos por las cosas materiales que consiguieron deteriorando su vida. Pero la muerte es inevitable va de la mano de la vida, es una sombra incansable que no se aparta de nosotros.

En mis noches de trabajo en el hospital he tenido que esperar que la muerte llegue. Para aquellos jóvenes, viejos, no tan jóvenes y no tan viejos he escuchado ese suspiro final, ¿tal vez el del descanso eterno? yo creo que la muerte es un descanso y si no ¿porque el suspiro? También los lanzamos cuando terminamos algo, cuando al terminar el día nos disponemos a descansar. Si la vida fuera solo esto no tendría sentido, ¿no será que vivir es estar muerto? Nos vamos deteriorando, sufrimos enfermedades incurables tanto del cuerpo como del alma. Es tal vez la muerte nacer a una nueva vida sin enfermedades, sin dolor, sin necesidades.

Hablar de la vida y de la muerte es solo filosofar como dijo alguien. La vida es una sola si uno lo hace bien con una vez basta.

Ana Maria Gallego Gomez. Grupo 172 TR

Anónimo dijo...

con hechos como estos nos damos cuenta que en la vida hay cosas mas importantes que lo material.Nos desvelamos dia a dia por comprar , obtener articulos materiales en busca de una felicidad falsa si darnos cuenta que no hay tesoro mas grande y precioso que una buena familia y el calor del hogar.

por eso la vida hay que disfrutarla cada dia como si fuera el último dia de nuestras vidas. ya que muchas personas no le dan el valor a lo que tienen y a las personas que nos rodean por buenas o malas que hayan sido en nuestras vidas a todo darle un gran valor , ya que la vida es muy valiosa y maravillosa.

Anónimo dijo...

Nunca tenemos que cansarnos de vivir. La vida es corta y hay que disfrutarla de la mejor manera no solo con mujeres, trago o vicios se puede disfrutar la vida. También se puede amando a una persona o teniendo una buena relación con un grupo de personas.
Recuerda siempre que te levantes disfrutar ese día al máximo ya muchos no tienes esta oportunidad y ya empiezan su descanso ahora no sabemos si para ti sea el ultimo.
Aprecia la vida y aprovéchala al 100% nunca desistas de los sueños que tienes ya que esos son la razón por la cual vivimos y si la vida te hace caer 100 veces tu te debes levantar 101 por que para descansar y dejar todo atrás esta la muerte.

Anónimo dijo...

El articulo, nos lleva a pensar que tan corta o larga ha sido nuestra vida y si realmente la hemos sabido valorar.Por lo que, es inevitable que se venga a mi mente la frase: "la muerte es solo un síntoma de que estamos vivos". Es ahí donde comprendemos que debemos vivir la vida al máximo y sin complicación alguna aun en plena adversidad.

Es increíble que reneguemos de las cosas que nos pasan sin tan siquiera haber hecho el intento de indagar el porque de lo que nos sucede y si quizás somos los mismos responsables de esto y si lo merecemos o si la vida se ha ensañado con nosotros.Hay que valorar lo que Dios nos da, porque en el momento menos esperado ya no existiremos,es ahí donde viene la incógnita de si es cierto que termina el dolor o realmente apenas empieza.

Sara Yaneth Florez
grupo 101
Enfermeria

Anónimo dijo...

Es un gran tema para reflexionar y pensar, el tema del avión también me tenia desconcertado, ¿como es posible que un avión se pierda tan fácilmente y nadie lo note?, ¿como la muerte puede solucionar grandes interrogantes? la salida más fácil es decir que se estrello y todos murieron pero ¿las pruebas? sigo pensando que nada es como parece. La muerte es una gran incógnita que nadie podrá responderla si no a estado muerto y vuelva para contarnos (cosa todavia que ni la ciencia podría lograr), para muchos hay que valorar la vida como si fuera el ultimo día, para otros sera un día normal para seguir creando su camino hasta la muerte, la vida se trata de vivirla hasta el fin pero con una buena conducta y en sano juicio, vivimos con muchas preguntas en nuestra mente y la idea es responderlas antes de la muerte.

La muerte es el descanso que el alma necesita por haber vivido.
Grupo:172

Anónimo dijo...

Son muchos lo interrogantes que se generan respecto al avión, cuesta creer que desparezca de la noche a la mañana sin dejar rastro, sin dar ninguna señal de vida, y que no se den explicaciones concretas de lo que paso y no solo eso, se distorsiono la información sacando conclusiones un poco descabelladas con el paradero del avión y sus 239 pasajeros.

El paso de la vida a la muerte es tan seguro como el día y la noche, no se sabe el momento exacto, pero se sabe que en cualquier momento va a ocurrir, solo queda disfrutarla, dedicarla a hacer lo que nos gusta y vivir intensamente cada momento ya sea malo o bueno porque de alguna manera siempre nos deja un aprendizaje..la vida y la muerte en mi opinión no es el paso al descanso solo una etapa mas que hay que cumplir, lo que hay después aun es incierto.

Anónimo dijo...

La vida y la muerte, la experimentamos cada día, cuando ganamos y perdemos. Cuando se pierde un ser querido, lo único que interesa es estar cerca de él, aunque ello signifique morir, claro está con el permiso de DIOS.
Cuando se pierde un amor es morir lentamente, hay duelo, llanto y dolor, es sentir que tu corazón se desborona, sin que tus manos logren sostenerlo porque se sale de entre los dedos.
Desde siempre ha existido la muerte, hay personas que no les importa la vida de los demás, en la naturaleza pasa igual.NO hay conciencia, se VIVE matando a todos hoy.
Cuando tienes una enfermedad grave, tu vida depende de un hilo, solo la fé logra sobreponerse ante la muerte.en mi opinión.
Vida la gran ganancia es dar vida a otro ser, vida es ser feliz con lo que haces.
Respecto al avión desaparecido, era absurdo tantos días sin saber su paradero, con tantos países en su busqueda. Era de locos las respuestas.ximena alvarado 172

Anónimo dijo...

Es algo difícil de creer y aun mas de encontrarle una explicación obvia de cómo ha desaparecido este avión ,con tripulación y 239 pasajeros , se supone que somos una especie desarrollada y hemos llegado a otros planetas .Tenemos satélites y tecnología para saber si hay ataques de misiles y es algo increíble que no podamos dar con la ubicación de este avión esto nos deja una enseñanza , no hemos terminado de conocer lo suficiente nuestro planeta. Las personas del vuelo están descansando en paz o están pasando penalidades para sobrevivir? O se encuentra en otro tipo de situaciones poco explicables ?.

En mi concepto ninguna de las dos partes, familiares y pasajeros, están tranquilos o han descansado porque no saben la suerte de unos y otros. Por una parte los pasajeros si fallecieron están descansando y no tienen preocupaciones y por otra sus familiares que no tienen ningún tipo de descanso por la incertidumbre de saber que paso con sus seres amados hasta que no encuentren sus cuerpos.
HUGO MUÑOZ
GRUPO:168

Anónimo dijo...

En este mundo se dice que somos algo, tanto que al mismo tiempo no hacemos, ni somos nada, dicen que el cielo y el infierno están después de la muerte, para mi llegar a tener el cielo es poder morir, no hay infierno más cruel, doloroso e incierto que estar vivo; por algo la muerte se demora en llegar, en algunos casos vale la pena esperar tanto
Cuando estas vivo tienes que ver a la gente que quieres morir, te sientes solo, con problemas, muchas responsabilidades, pagos que hacer, trabajar, estudiar, ganar dinero como sea, se pasan buenos momentos y todo esto es lo que da el sentido de la vida, en cambio al morir nadie te juzga, te critica, te reprocha o te exige; no sé cómo es estar muerta pero creo que debe ser algo mucho mejor que esto que todos llamamos “vida"

Carolina Hernandez
168

Anónimo dijo...

Mucha veces convertimos nuestra vida en solo rutina y cosas aburridas no le damos el valor a lo simple no disfrutamos lo que tenemos.
Si tan solo aprendiéramos a realizar todo lo que hacemos con amor y dándole sentido se riamos mas felices y no seriamos tan amargados ni intolerantes.
La felicidad nos daría un toque mas especial a nuestra vida y no viviríamos cansados y todo lo haríamos mejor.

Si la muerte es el descanso disfrutemos esta vida y saquémosle el mayor provecho, pues no tenemos la certeza absoluta de cuando llegara este descanso pero cuando llegue que se haya disfrutado al máximo y podamos descansar luego de haber obtenido grandes logros Manuel Fernando Cortes grupo 105

Anónimo dijo...

¿Es la muerte la que define el significado de la vida? , si no fuese por esta la vida no tendría un sentido por ser vivida a plenitud y con apuros para absorber toda la experiencia y sabiduría de esta tan corta vida, es ahí donde pensamos con afinidad si ¿es la muerte el umbral para pasar a una mejor y más grato vivir?
Son estos acontecimientos como los del avión los que nos dan a entender que la vida hoy la tenemos y la guardamos en el bolsillo y mañana se nos es robada o arrebatada de donde es guardada sin darnos cuenta y sin pensar en su verdadero valor hasta que se nos es apartada de nuestro lado sin derecho a reclamar por ella.
Andrés Camilo Niño Castillo
Radiología 102

Anónimo dijo...

Desde mi perspectiva es inútil que sigan buscando está muy obvio que eso lo hizo algún gobierno , no solo por los ingenieros de la empresa de semiconductores que estaba vinculada con comunicación Freescale también trabaja con productos de usos militares también estos ingenieros se especiaban en un proyecto a futuro del control poblacional adn y Reuters. .
Independiente que se hayan muerto NO lo sabemos por qué los familiares llamaban a sus celulares y sonaban (muy raro ), la caja negra del el avión no aparece según yo deben estar debajo del mar pero no muertos. “Las cosas nunca son lo que parecen “

Unknown dijo...

Es una historia hecha realidad que contamos y comentamos, sin ponernos en los zapatos de estas familias que hoy sufren por la ausencia de sus seres amados . Nos volvemos amarillentas las noticias que venden.Sin realmente saber un dictamen solo especular ,para llegar a una triste realidad.
¿pero donde? queda nuestro sentido de pertenencia ante la vida , pensar en el mañana nos preocupa mas que vivir el presente no es mas fácil vivir el presente como si fuera el ultimo día. No se nos puede olvida compartir y reír es vivir.

Unknown dijo...

Con lo que paso del avión, no se me hace nada raro del otro mundo .en este mundo se han descubierto cosas impresionantes, nunca antes vista por nosotros, que a su vez nos deja sorprendidos. En mi criterio creo que es un hecho paranormal, lo digo pues por lo que escribe el profesor “en pleno siglo XXI, con tanta tecnología hoy en día, y como es posible que no sepan del paradero de dicho avión” .no han encontrado rastros del avión, ni los ocupantes del avión, ningún rastro que de pista de él .solo me queda decir que el planeta tierra no es el único planeta con seres vivos. En conclusión es como dicen algunas personas, en este mundo no estamos solos.
Todo el mundo sabe que con tan solo mencionar o escuchar la palabra muerte ,sabemos bien que estamos vivos .por eso hoy en día la gente aprovecha su existencia al máximo ,tal vez disfrutando la vida de una manera loca .en otras ocasiones también se disfruta compartiendo con nuestro seres más queridos y cercanos .pienso que la muerte se significa , descanso en esta vida ,pues porque esta vida se lucha y se sufre en muchas ocasiones ,como también se goza .y para la otra vida en si no se de cómo se vive ,si se descansara o se sufre como lo vivimos hoy en día tampoco he escuchado o he visto que alguien que venga de ese mundo para contarlo.

Anónimo dijo...

Lo que paso con este avión que desapareció aunque es muy triste y hasta imposible de creer que en pleno siglo XXI desaparezca un avión asi como asi, deja una enseñanza inmensa " salimos de casa pero no sabemos si volveremos a ella" y que la muerte esta mas cerca de nosotros de lo que pensamos; para muchos la muerte es algo terrible pero para mi si es un descanso, muchos de nosotros no sabemos esas personas cuantos deseaban ya no estar en este mundo y los que aun deseaban continuar, Dios no queria que siguieran viendo las otrocidades de esta sociedad tan cruel que cada dia esta mas sedienta de amor por el projimo.

La muerte me acompaña cada dia, en mi trabajo de enfermera y tengo que ver dia a dia pacientes agonizando por meses y es alli donde se siente a la muerte tan cerca y entiende uno que ella llega cuando es el momento indicado, que es verdad "al que le toca, le toca", pero aun asi esta no deja de ser dolorosa y muy amarga.

Anónimo dijo...


Lo que paso con el avión desaparecido , me ha parecido una noticia muy triste y deprimente. Por que como dicen los abuelos "Mijo vive en el presente, es decir, el día a día ,mas no en el mañana porque uno no sabe lo que pasara".

La vida se trata de un juego, es decir, discuta cada instante que te da la vida con los mas amas ,ya que ellos te necesitan Haci como tu de ellos

Y si hablamos del tema actual de los jóvenes nos damos cuenta que, No saben que hacer con sus veces se dejan llevar en sus propias decisiones que les marcara como los es : la carrera , los amigos, el otras infinidades de cosas .Ya que nos movemos según nuestro entorno ya sea para ayudarnos o agravarnos en una situación de crisis

JULIETH PAOLA GARZON BELTRAN
NEGOCIOS INTERNACIONALES
GRUPO 168

Anónimo dijo...

Como ya lo dijieron muchas personas aca la vida solo es algo que tenemos en este presentre, tenemos que valorar cada instante con cada persona, ya que no sabemos si va a hacer el ultimo que vivamos. Por eso mismo tenemos que dar lo mejor de nosotros todos los dias.
Con respecto al accidente del avion me parece indignate la situacion que dicen que se estrello el avionen el oceno ycon toda la tecnologia que hay hoy en dia mo hayansido capaces de encontrar la caja negra del avion

Anónimo dijo...

En la vida no siempre estamos preparados para la muerte,pero siempre debemos vivir lo que tenemos presente y no amargarnos por cosas mínimas o con mucha importancia,por que el día de mañana no sabremos si estamos vivos o muertos.

Vivir la vida al máximo, la vida es muy bella, por que en caso de las personas que iban en el avión algunos se devolvían a sus casas, o algunos iban de vacaciones y sin saber que le ocurriría en camino, todos salimos de nuestras casas sin saber que nos ocurrirá de regreso.

Anónimo dijo...

Para mi esta vida es solo la preparación de una vida eterna, es triste cuando nos damos cuenta que siendo tan jóvenes nos cansamos de la vida y seres que ya por los años por el tiempo su cuerpo su mente se agota siguen viviendo la vida sin ningún tipo de cansancio al contrario sueñan con nunca morir.
en realidad de lo que vivimos en este mundo están corto a lo que nos espera,saber que lo que hagamos en esta vida depende nuestra eternidad,después de que morimos sigue otra vida,la vida eterna de la que nunca podrás librarte sea la vida en el cielo o en el infierno. para mucha gente esto es cursi hasta ridículo lo tachan a uno por loco, pero en realidad cuando conocemos mas halla de lo que vemos de lo que somos entendemos que hay un ser supremo y que esta el bien y el mal.
PAULA ALEJANDRA SUAREZ
INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA
GRUPO :168

Anónimo dijo...

De que le sirve al hombre decir que estamos avanzando en la tecnología, si ante incidentes como estos no tiene una respuesta o una causa de lo que ocurrió, por otro lado los medios de comunicación estropean la información verdadera, si la obligación de ellos es informarnos de lo que pasa a diario no, repetirnos día a día la misma noticia sin ninguna novedad, pero si manipulando muchos sentimientos encontrados de los familiares, pero bueno este es el pan de cada día de los medios de comunicación. Lo que podemos hacer es vivir al máximo cada día no sabemos que pueda ocurrir en un mañana.
172 optometria
brenda bermudez

Anónimo dijo...

La verdad esta noticia me conmovió muchísimo y pienso que una de las cosas más tristes es que después de que pasa una tragedia todo el mundo reza y sienta cabeza. Esa no es la gracia de la vida la gracia de la vida es que estemos bien o estemos mal debemos dar gracias a dios por la oportunidad que nos dio de vivir. Tenemos que valorar la vida hacer cada día mejores para que el día en que nos llegue la muerte dejemos un buen recuerdo en nuestras familias, amigos y demás.
Las personas que iban en el avión muy seguramente estarán en la gloria de dios y como dice la lectura descansando de tan cansada vida, porque lastimosamente siempre vemos las cosas malas que pasan en la vida pero nunca nos detenemos a mirar que alrededor de nosotros hay muchísimas cosas bellas. Además nadie puede asegurar nada los únicos que saben que paso en realidad son las personas que vivieron esa tragedia. Tal vez nunca se sabrá que fue lo que paso. Lo único que le queda a los familiares es el recuerdo que dejo cada uno de ellos y un sin sabor de por qué se fueron a un viaje sin regreso.

Anónimo dijo...

La verdad esta noticia me conmovió muchísimo y pienso que una de las cosas más tristes es que después de que pasa una tragedia todo el mundo reza y sienta cabeza. Esa no es la gracia de la vida la gracia de la vida es que estemos bien o estemos mal debemos dar gracias a dios por la oportunidad que nos dio de vivir. Tenemos que valorar la vida hacer cada día mejores para que el día en que nos llegue la muerte dejemos un buen recuerdo en nuestras familias, amigos y demás.
Las personas que iban en el avión muy seguramente estarán en la gloria de dios y como dice la lectura descansando de tan cansada vida, porque lastimosamente siempre vemos las cosas malas que pasan en la vida pero nunca nos detenemos a mirar que alrededor de nosotros hay muchísimas cosas bellas. Además nadie puede asegurar nada los únicos que saben que paso en realidad son las personas que vivieron esa tragedia. Tal vez nunca se sabrá que fue lo que paso. Lo único que le queda a los familiares es el recuerdo que dejo cada uno de ellos y un sin sabor de por qué se fueron a un viaje sin regreso.
JULIETH PAOLA GONZALEZ HERRERA
INTRUMENTACION QUIRURGICA-168

Anónimo dijo...

Muchos seguimos un camino, sin saber la realidad de este camino "vida".
Al ver lo que sucede con este avión y su desaparición sin una evidencia o una explicación, sin tener razón alguna de lo que sucedió con estas personas que estaban en este avión nos damos cuenta que la vida se acaba en el momento menos esperado; ante ello una reflexión clara es no dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy.

Anónimo dijo...


Sinceramente creo que ninguna lectura anteriormente me había llamado tanto la atención como esta. Supongo que ha de ser porque siempre he tenido un gusto particular por esta clase de temas. Para mí son reflexión pura sobre nuestra propia vida no la de los demás a veces se nos olvida pensar en cómo va nuestro sendero e incluso muchas veces me he preguntado si la muerte será un nuevo continuar o será un cierre de lo poco o mucho que hubiéramos hecho aquí en nuestra realidad.
A veces pensando en si he vivido como quisiera se me genera una pregunta ¿se debe vivir enfrascado en la margen tradicionalista y limitada de la sociedad o como a mí me parezca? Supongo que con mi corta edad lo averiguare después pero por ahora viviré aprendiendo y dejando vivir buscando vivir tanto que valiera la pena y que mi muerte sea un Súper descanso merecido.
Bueno aparte de que vale la pena porque a pesar de los obstáculos considero que la vida es un regalo bastante lindo, sorprendente y fugaz.
No podría decir que me duele en el fondo del alma lo que ocurrió en este accidente pues es difícil sentirlo así si no hay cercanía pero si podría decir que es algo complicado para las familias de todos ellos. También es extraño que no exista ningún tipo de respuesta ante este hecho, no sabemos que puede haber detrás y a continuación de este suceso.
LEYDI HERNÁNDEZ
NEGOCIOS INTERNACIONALES GRUPO 168

Anónimo dijo...

Habitamos en un mundo en donde cada una de las personas lleva en su interior su propia cultura sociedad la cual expresa, manera de pensar? Actuar? en ver las cosas, en como piensas proyectarte y de qué manera lo vas hacer. Últimamente se visualiza en como las personas se quitan de manera directa o indirecta la vida, no se valoran piensan en solo vivir de momentos en vivirlo y ya pero esta es la frase cotidiana “porque para eso está la vida para vivirla mientras estemos vivos” pero que pasara si sobrepasamos ese límite sabiendo que la muerte no respeta.

Si fuéramos realmente razonables actuaríamos de manera diferente, no obstante pensaríamos antes de actuar eso nos ayudaría quizás a tener más sabiduría en parar por un momento nuestros pasos y mirar si el camino en el que estamos es el correcto, no debemos negar que en nuestro subconsciente sabemos cuándo algo está mal y cuando está bien, si sabemos que está mal porque lo seguiremos haciendo? Será para no quedarnos atrás y buscar obtener experiencia? Es triste como las personas no piensan, es triste como derrochan miles de oportunidades sabiendo que mientras tengamos vida nos equivocaremos y en ella misma nos corregiremos y los que a tu alrededor habitan te van a mirar para juzgarte o quizás pata ayudarte a superar, pero que pasara si Mueres? ya no puedes remediar ese error que cometiste porque ya no puedes hacerlo tu tiempo se acabó o lo acabaste en el momento te recordaran pero con el tiempo te olvidan. La verdadera vida es la cual respiras ahora. Agradezco a Dios por cada mañana que me regala sé que es una nueva oportunidad brindada.
CAROLINA SABOGAL ROJAS Grupo 168
Enfermeria

Andre dijo...

es tan cierto lo que dice! estamos en un mundo donde todos o la gran mayoría pensamos que somos eternos que nunca sucederá nada o que siempre vamos a estar bien. en esta vida siempre lo he dicho nada es imposible en cualquier momento puede pasar algo que nos cambia directamente la vida , es hay cuando pensamos que hemos echo en vida? como hemos actuado si ha sido bien o mal, si hemos sabido valorar lo que en verdad la vida nos ha regalado . en este momento en el caso de desaparición del avión creo que lo que sintieron los familiares de estos desaparecidos fue de todo menos alivio con la noticia de que simplemente murieron y ya nada mas, quizás fue solo por salir del paso o quizás se a verdad pero creo que la incertidumbre de los familiares no se va a calmar hasta que en verdad se sepa todo, que bueno seria que toda la tecnología que tenemos en estos momentos en el mundo sirva para cosas tan importantes como saber el paradero de casi 250 personas

Andrea paola gonzalez
grupo 165

Anónimo dijo...

Es triste saber como la vida no se aprovecha, que para muchas personas solo es importante cuando se esta apunto de morir que cuando las personas mueren son mas recordadas y amadas que cuando están vivas que muchas personas nos guardamos lo que
sentíamos por esas personas y cuando ya no están hay es cuando les queremos decir que las amábamos y que eran importantes por eso es importante salir de tu casa en armonía pues todos salimos de nuestras casas cada uno para su labor pero no sabemos si volvamos a volver ala casa

mayerly perez
grupo168

Anónimo dijo...

Muchas personas a lo largo de la vida malgastamos los momento tratando de complacer a las demás personas y no nos damos cuenta de la importancia que tiene cada día. Algo en esta vida es seguro, y eso es la muerte.
Con el caso del avión nos podemos dar cuenta que en un momento inesperado todo se termina, que le ponemos fin a nuestra historia, historia que siempre dejaremos inconclusa. Ahí es donde aparecen los interrogante ¿hay vida después de esta? ¿Descansamos?, en realidad nadie nos puede aclarar estas dudas,
att: Alvaro amaya diaz

Mauricio Cantillo dijo...

Es realmente incomprensible como un avión desaparece así, en la cara de todos, y nadie sabe que ha sucedido con él, muchas teorías, unas hasta incoherentes y llevadas al borde de la ficción llegaron a muchos de nosotros, pero sin embargo al final se descubrió la verdad.

Conozco personas que cada día que pasa, no es un día más de vida, si no uno menos, la vida es un lapso muy corto que hay que aprovechar al límite, al máximo, nunca sabemos cuando podemos estar en el fin, ya que es incierta, y diferente para todos y cada uno de nosotros.

Anónimo dijo...

Buenas noches
Tenemos la convicción que vivimos en esta tierra y que después nos vamos as descansar, me parece que decimos esto como si tomáramos la vida como un peso que nos cansa y nos aburre. Cosa que no debería ser así por que aunque tenemos responsabilidades en esta tierra no son cosas imposibles y aunque unos tenemos más posibilidades que otros y mejores oportunidades la vida nos da lo necesario para vivir de una forma digna, cosa que debemos aprender a valorar y a reconocer.
Sabemos que hay una línea muy delgada a entre la vida y la muerte, y aunque la podemos cruzar en tan solo un según do, lo único que debemos hacer es disfrutar la vida cumpliendo con lo que tenemos que hacer
Gracias
Carlos corredor
Grupo: 163

Anónimo dijo...

La vida es un regalo que Dios nos dio, debemos disfrutarla y cumplir nuestro propósito en este mundo mientras tenemos la oportunidad de vivir. Muchas personas malgastan su vida en una sola cosa en el trabajo, estudio, vicios, etc, pero la vida tenemos que saber llevarla de un modo equilibrado en el cual cumplamos nuestras responsabilidades, pero a su vez tengamos tiempo para todo, para disfrutar con nuestras familiar y seres queridos. Muchas personas llegan a la vejez o aun en su juventud y sienten que han llevado una vida sin sentido, pero todo lo que hacemos en la vida tiene un sentido, hasta los errores que cometemos nos enseñan y nos forman para ser mejores personas.

Cuando alguien muere todos recuerdan lo bueno, pero por que mientras vivía nunca se lo expresaron, siempre estaban observando lo malo y esperando a que cometiera un error para señalar y juzgar, esta es la gran realidad. Una vez termina la vida que a la final es muy poco el tiempo por el cual pasamos en este mundo, inicia una vida mejor de descanso, y a su vez nuestros familiares también van a descansar, bueno cuando la persona que murió llevaba sufriendo mucho tiempo, pero por otro lado cuando es una muerte inesperada es muy grande el dolor y tarda tiempo reponerse de este, pero a la final todo continua y la vida sigue.

Anónimo dijo...

La vida es un regalo que Dios nos dio, debemos disfrutarla y cumplir nuestro propósito en este mundo mientras tenemos la oportunidad de vivir. Muchas personas malgastan su vida en una sola cosa en el trabajo, estudio, vicios, etc, pero la vida tenemos que saber llevarla de un modo equilibrado en el cual cumplamos nuestras responsabilidades, pero a su vez tengamos tiempo para todo, para disfrutar con nuestras familiar y seres queridos. Muchas personas llegan a la vejez o aun en su juventud y sienten que han llevado una vida sin sentido, pero todo lo que hacemos en la vida tiene un sentido, hasta los errores que cometemos nos enseñan y nos forman para ser mejores personas.

Cuando alguien muere todos recuerdan lo bueno, pero por que mientras vivía nunca se lo expresaron, siempre estaban observando lo malo y esperando a que cometiera un error para señalar y juzgar, esta es la gran realidad. Una vez termina la vida que a la final es muy poco el tiempo por el cual pasamos en este mundo, inicia una vida mejor de descanso, y a su vez nuestros familiares también van a descansar, bueno cuando la persona que murió llevaba sufriendo mucho tiempo, pero por otro lado cuando es una muerte inesperada es muy grande el dolor y tarda tiempo reponerse de este, pero a la final todo continua y la vida sigue.

David Santigo Ariza Zambrano
Enferemeria
Grupo. 163

Anónimo dijo...

la vida y ka muerte tiene mucho en relación...la vida dios no la da paara k crezcamos conozcamos este mundo en donde aprendemos a valorar muchas cosas tarde k temprano pero lo hacemos,
no hay pork quejarnos por lo k no tengamos por el contrario luchar para conseguirlo mientras que la muerte muchos la añoran tambn por las circunstancias en que muchas veces nos vemos atrapados otras ni valoran lo que dios nos ha dado si es verdad pueda que la muerte sea un descanso pero hay un dios a quien rendirle cuentas y saber si lo hiciste bien o mal

Anónimo dijo...

Para muchos de nosotros, la muerte es algo a lo que nunca nos queremos enfrentar, pero no nos danos cuenta de que ese es nuestro destino. Algunos de nosotros también pensamos que la vida es un juego donde en algún momento tenemos que perder, pero el perder es aprender. No me hallo en los zapatos de los familiares de los desaparecidos del avión de Malaysia por que yo no podría tener tranquilidad al solo pensar que uno de mis familiares, amigos o ser querido esta desaparecido y que lo mas probable es que ya haya fallecido. Excelente articulo.
Yessica Sotaquira
radiología - 165

Anónimo dijo...

Bueno, la vida y la muerte. en mi opinión, una no existiría sin la otra, tanto la vida como la muerte, dependen una de la otra. porque si no hay muerte, nosotros no trataríamos de vivir, y si no hubiese vida pues, no habría que morir. en conclusión hay que vivir la vida para no arrepentirse de morir.
Aunque no se puede evitar, hablar sobre la gente que no valora lo que tiene por un "pinche" pequeño problema, y prefieren acabar con sus vidas. No entiendo ¿cómo son capaces de hacerlo?. Si todo en esta vida tiene solución, excepto la muerte. Y pues hay que luchar hasta que el fin ( hasta que está llegue), no hay que rendirse.
DIOMAR JIEMENEZ BAQUERO
GRUPO 168
djimenez30@areandina.edu.co

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;