21/2/14

Tiene Smartphone y lo usa como radio. Artículo semana 3

Se acabaron las tareas de familia, la tarea de ir a donde el vecino y preguntarle, de llamar al primo y pedirle ayuda. Ahora todo lo soluciona el internet, y cuando se le pregunta a un estudiante por qué no hizo la tarea, la respuesta es: -no tenía plata. 



Si algo tenemos que aprender con el internet es que no se necesita de plata para saber. Desde el siglo pasado la educación se ha enfocado en el conocimiento. Con la llegada de internet eso cambió; ahora la educación debe enfocarse en el uso del conocimiento. 

Antes quien sabía era quien tenía el saber y a este solo se llegaba pagando elevadas sumas de dinero, ahora la información está a un clic de distancia. Y aunque vale, el acceso a internet en nuestro país es relativamente económico comparándolo con otros países. 

Pareciera una contradicción. Por un lado, si no se tiene acceso a internet no se puede hacer nada; basta ver una empresa detenida porque no tiene internet. Y por otro lado, si se tiene internet no se sabe qué hacer con tanta información. 

El siglo XXI nos regala la información, el conocimiento, nosotros debemos dejarle a la historia memorias de cómo utilizamos dicha información para nuestro bien, para vivir mejor, para trasformar nuestro entorno y solucionar los problemas que nos rodean. 

Es una lástima que sigamos viviendo en el siglo pasado, estando en este, pero ufanándonos que sabemos usar internet, solo porque tenemos Facebook y un Smartphone que utilizamos como radio. 

Quien no tiene la habilidad de aprender del internet, y con internet, aunque viva en este siglo seguirá pensando y viviendo como lo hacían en el siglo pasado. Con las TIC nuestra idea de la educación debe cambiar, se debe pasar del tener y obtener información, a aplicar la información que está en la red.

Quienes no somos nativos digitales, nacidos antes de 1991, recordamos que la vida se vivía sin internet. Recuerdo haber intentado aprender a tocar piano de manera empírica. Ahora, quien desea aprender a tocar piano le basta dedicación, ganas, gusto y videos de internet. Lástima no haber tenido esas oportunidades. 

El problema es que ahora con internet, con el mundo en un dispositivo, solo lo utilicemos para mostrarle al mundo nuestra vida privada, para leer los falsos estados anímicos de otros, y para negarnos a hacer tareas con la excusa que no teníamos dinero para entrar a internet. 

John Anzola
Febrero 20- 2014. 



138 comentarios:

Anónimo dijo...

Desafortunadamente hoy en día es así todo ahora para todo el mundo es fundamental el internet. Mucha gente dice que sin internet no podría vivir, eso es una gran mentira como lo cita el profe como antiguamente se podía hacer tareas, investigar y sin internet. antiguamente me imagino se pasaba muy rico el tiempo y se disfrutaba mas, ya que le quedaba tiempo para hacer varias cosas hoy en día casi nadie hace nada por estar metido en el internet .
Los libros ya pasaron a hacer historia aun sabiendo que son los que tiene una gran información, con la cual tenemos y desarrollamos un conocimiento, entendimiento y pensamiento para consultar gracias a ellos tenemos unas grandes personas hoy en día.
A pesar de todo el internet también es bueno ya que nos ayuda y nos facilita las cosas más rápido pero al igual no podemos olvidar a los escritores, autores a los libros.
Leidy Katherin Lopez Mora
Grupo 163

Anónimo dijo...

Duvan Camilo Gonzalez Montenegro. Grupo: 101
Curso: Radiología
El internet es una red que nos ha facilitado muchas cosas en cuestión de segundos, gracias a esto podemos aprender más rápido dedicándole tiempo a lo que hacemos, pero aun así, las personas hoy en día lo utilizan para otras cosas, principalmente para estar en Facebook como para chatear, ver fotos, publicar sus estados de ánimo, etc. Y se puede decir que la parte social de una persona ha cambiado demasiado, ya que estos se ríen a través del celular, juegan en el celular o por el internet, en fin tantas cosas que hay en el internet que las personas no lo aprovechan para un beneficio propio. Y esto pasa también con los niños, por ejemplo en diciembre, ya los padres no regalan de niño Dios a sus hijos un carro, una muñeca, una patineta, sino que les dan celulares, tablets, computadores, y esto ha hecho que la niñez poco a poco se pierda, ya que en los tiempos de antes para entretenerse o divertirse solo era ir donde el amigo y ponerse a jugar cualquier cosa, como con carros, muñecos, o con los juegos infantiles como la lleva, escondite, ponchado, en fin tantos juegos que hoy en día ya son pocos los que se juegan, y así el internet ha ido cambiando a la humanidad poco a poco, haciendo que estos se vuelvan indispensables del internet y de la red social.

Anónimo dijo...

"Frente a un computador nadie se vara" es la frase del profesor Leonardo, con tanta informacion ahora solo falta tiempo, pero que, lo dedicacmos a ver realitis, novelas, noticieros de canales comerciales, en la rumba cada ocho dias, bueno tantas cosas sin significado pero tan nocivas, ahora es falta de voluntad, antes falta de recursos.

Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante y real lo que dice el blog, ahora nos preocupamos mas por entrar a Internet que por leer un libro, queremos que todo no lo den fácil, hasta la información mas simple, con el Internet la gente saca miles de excusas todos los días, por eso no progresamos, aunque no se puede negar que el Internet tiene cosas buenas, aveces información que es difícil de buscar, pero si antes se podía vivir sin eso, ¿porque ahora no?, nos gusta lo fácil, lo sencillo por eso ya casi nadie va alas bibliotecas o se toma la molestia de leer, se preocupan mas por el facebook, y otras paginas mas.

Laura Camila Gil Barreto - 181

Anónimo dijo...

La verdad, la Internet nos ha vuelto dependientes de el y, por lo cual deseamos tenerlo todo el día a nuestro lado. Se ha vuelto algo así como una droga de la que las nuevas generaciones dependemos. Lastima que sea solo para entrar a redes sociales y cosas triviales, debemos aprender que es para informarnos, a estar al tiempo de lo que sucede a nuestro alrededor.
Adriana Berrocal Gomez
Optometria I 172

Anónimo dijo...

Lastimosamente, no sabemos utilizar adecuadamente el Internet y la información que nos proporciona este.
Se cree que por tener una red social es un duro en Internet la verdad es que tristemente tenemos mucha información que obtener pero no la buscamos o por estar averiguando la vida de los demás dejamos a un lado lo que verdaderamente importa que es investigar y aprender, de esta manera crecería nuestro conocimiento y así dejamos a un lado la excusa de que no hay plata.

Anónimo dijo...

es algo irónico y hasta chistoso pero estoy en total acuerdo con lo que en este articulo dice, nos hemos dejado influenciar por lo que hoy es moda (que a mi concepto no es nada a la moda) no solo hemos permitido que Internet, datos, redes sociales influyan en nuestra vida si no que hemos dejado pasar las cosas que en verdad tienen valor, listo si, el Internet vale, pero vale mas el conocimiento que requiere de nuestro esfuerzo para aprender, no sirve de nada tener todo en las manos, o a aun clic si no hacemos el empeño de buscarlo, y no solo a nivel de educación sino familiar de amistad ya no se sale a comer helado ni a conversar ahora es mejor escribir un mensaje, mirar un estado, ver una foto para saber como esta esa persona. ya no existe un paseo de olla jejeje ya todo eso a quedado a tras por que nosotros permitiéramos que pasara, pero la tecnología y el Internet no es malo simplemente es que no le damos el uso correspondiente y en los momentos adecuados.
Lorena Gonzalez Rios
Grupo: 181

Anónimo dijo...

Las personas hoy en día no le damos un uso adecuado a la tecnología la mayor parte de las personas utilizamos el Internet no para hacer las tareas, ni para estar informado de lo que pasa en el mundo, solo utilizamos el Internet para estar informado de lo que le pasa a las demás personas, nunca aprovechamos para estar cada día mas actualizados de todas las cosa nueva que están al alcance del Internet nosotros como estudiantes deberíamos estar mas informados de todas las cosas que pasan a diario. Esta lectura nos esta ayudando a cambiar la idea se lo que significa el Internet en el día de hoy.
Crisian Camilo Chavarro Castañeda
Radiologia 101

Anónimo dijo...

me parece muy interesante por que hoy en día muy poco cogemos un libro todo lo sacamos vía Internet y le damos un mal uso ingresando a paginas que no nos sirve ya que todo es como un juego le damos click y toda la información que necesitamos están en nuestras pantallas de computadores tables o celulares sin demostrar ningún esfuerzo por obtener información que sea valida y segura ATT 181 Paula Andrea Vento Gutierrez

Anónimo dijo...

Hoy en día lastimosamente para todo tiene que usarse el internet, se perdió la costumbre de ir a una biblioteca a buscar un libro, por su autor, por el tema, por su título. Era una completa odisea conseguir un libro en caso de que la biblioteca estuviera cerrada, pero realmente lo que está ocurriendo es que todo, lo encontramos en internet y lo único que hacemos es copiar y pegar, ni siquiera nos tomamos la molestia de leer para aplicarlo más adelante. Las personas llegan al punto de depender de un celular de alta gama, que lo hace casi todo. La mala utilización de la tecnología nos hace personas facilistas y perezosas, por este hecho es que la lectura con un libro se convierte en algo agradable, nos da a conocer historias y experiencias. Es necesario esforzarnos para descubrir lo que estamos buscando, para leer y dentro de la lectura llegar al punto de encontrar lo que realmente necesitamos.
Daniela Arbelaez Arbelaez Cardona. Grupo 172.
Negocios Internacionales.

Anónimo dijo...

Mas que real, hoy en día es muy normal ver a la gente en la calle con su celular sin ni siquiera despegarse para mirar a su alrededor. Se pierden de muchas cosas, momentos que pasan en su vida por estar pegados a su teléfono.
No se puede negar que el Internet es una gran ayuda hoy en día nos facilita las cosas al momento de buscar información es mucho más rápido pero no debemos perder lo que es tomar un libro, investigar durar horas buscando lo que necesitas sin aburrirte. No hay que olvidar que primero fue un libro que el Internet y así se caiga la red tenemos un libro al lado donde hay un mundo por explorar.
Diana Angélica Delgado Lozano
Grupo: 163

Anónimo dijo...

Actualmente esa es la realidad que estamos viviendo, se puede decir que muchos dependemos de hacer varias cosas por internet, lo que antes era hablar por teléfono y comentar lo ocurrido durante el día, ahora es chatear un rato y ni escuchas o interactuas con esa persona; Algunas veces he escuchado historias de personas mayores y me cuentan que las tareas o trabajos las hacian por medio de libros o enciclopedias, y era mas complicado buscar esa información y adquirir un conocimiento.

Anónimo dijo...

El Internet tiempo acá a venido facilitando la vida de las personas, como se puede ver evidenciado en el texto solo vasta tener un computador o un celular con Internet y tenemos la información puesta en nuestras manos, pero ¿Sera que se le hace buen uso al Internet? Porque el conocimiento lo tenemos a un paso de nuestras manos y en vez de enfocarnos a buscar información, artículos, libros, etc... la realidad es que la Internet hoy día hace uso de nuestra vida cotidiana pero no de nuestro conocimiento, la idea no es quedarnos reflexionando con este articulo por que mas de uno solo lo pensó en el momento y no para ponerlo en practica. Es hora de que el Internet nos ayude en nuestro conocimiento.

Anónimo dijo...

Vivimos en un mundo donde todo lo que nos rodea es el Internet, las redes sociales, etc.
mi mama siempre me ha dicho que gracias a el Internet la educación a decaído, que hay mas gente mediocre creyendo saber lo que no sabe. En en los tiempos de ella para aprender y buscar las tareas que dejaba el profesor, tenían que hacer investigación tras investigación, pero también me dice que nosotros somos afortunados de que todo lo tengamos a un clic de distancia.
Pero eso no tan malo como parece, solo que dedicamos tiempo para otras cosas que no valen la pena,


Angie Lorena Coronel Rondon - Grupo 172

Anónimo dijo...

El internet es algo muy importante y una excelente herramienta si la sabemos utilizar, las redes sociales no son mas q distracciones a la hora de investigar o utlizar el internet de manera adecuada, la forma de aprovechar el internet es organizando el tiempo frente a lo que se realizara cuando utilizamos el internet, el secreto es tener voluntad y realizar lo que se ha planeado.
El internet es la mejor herramienta para el desarrollo de la educacion si se sabe utilizar debemos aprovecharlo y empezar a educarnos.

Anónimo dijo...

Recuerdo que cuando eramos pequeños para realizar una tarea teníamos que ir a la biblioteca del colegio y leer por un buen tiempo para encontrar lo que necesitábamos, ahora con un simple clic tenemos toda la información que queramos. Considero de la Internet es un medio de comunicación bastante bueno pero, le hemos dado realmente el buen provecho que este nos brinda?
Con este medio nos hemos vuelto perezosos, ya que sabemos que todo lo tenemos aquí sin hacer el mas mínimo esfuerzo, no le hemos dado un buen uso. no sabemos aprovechar las grandes cosas que este posee, solo nos metemos a lo necesario y a perder el tiempo. Debido a este hemos perdido el abito o lo poco que leíamos, nos hemos malacostumbrados.
Debemos de darle un buen uso y así nos daremos de cuenta las grandes cosas que podemos descubrir acá.
Vanessa mora
Grupo:165 Rediologia

Anónimo dijo...

Este no es solo una herramienta de trabajo también de diversión y de comunicación, se basa en aprender de aquello que puede ser bueno o quizá “malo” lo importante es que de cada “articulo” o conversación se deje huella.
Es probable que fuese mejor antes cunado no se teníamos tanto acceso a internet, pienso que se aprendía más, y lo digo porque lo veo en mis profesores y en mis padres y tal vez un poco en mi hermano mayor; si nos vamos más allá hay comunidades en donde no conocen ni siquiera un computador o un Smartphone para su aprendizaje, solo cuentan con un par de libros, y sin embargo sin importar esas “dificultades” por llamarlo de algún modo, tiene más conocimiento que un niño de 10 años donde siempre ha vivido rodeado de dichas herramientas.
Pero es así y siempre lo será, entre más tangamos herramientas, menos interés nos da por averiguar e investigar lo que real mente hay detrás de todo esto.
Angie Katrina Russi Marmolejo
Grupo 163
Enfermería

Anónimo dijo...

buenos dias.
El internet es un recurso o herramienta de aprovechar en nuestro pais, es muy facil acceder al internet ya que no conyeba una gran suma de dinero.
El internet se volvio necesario para el ser humano por ejemplo ver en la calle, tramilenio colegios universidades con internet facil todos con sus celulares, es necesario utilizar el internet como conocimiento
No para apartarnos de hablar personamente si no ya es atravez de una pantalla se esta perdiendo la comunicacion;como sera que ya muy poco se utilizan los libros para investigar si con el internet se consige mas facil y rapido
julieth carolina gomez 168 instrumentacion

Anónimo dijo...

el Internet es una excelente herramienta que nos ayuda en la educación y en nuestra formación. Año tras año se ha ido degenerando y se encuentran cosas que perjudican social y psicológica mente a los espectadores. El uso del Internet en las generaciones actuales ya no son con fines educativos, presentando que el Internet hoy en día son las "famosas" redes sociales.
El Internet y toda la tecnología nos vuelve seres insensibles y hoy en día solo es una distracción para lo que deberíamos investigar y en lo que deberíamos utilizar el Internet.
Un gran porcentaje de la población esta destinada al mal uso del Internet, sin saber que lo único que necesitamos es disciplinarnos para lograr aprovechar el tiempo y el Internet en cosas que realmente nos sirvan en la vida.

Anónimo dijo...

Una de la realidades más vistas en la actualidad es precisamente la dependencia que han generado las personas con respecto al uso que hacen de medios masivos como el Internet y que se ve reflejado en su vida diaria, ya que han dejado de lado actividades o hábitos de gran importancia, por ejemplo leer, escribir y hasta compartir momentos con familia y amigos.
Sin embargo, considero que el avance tecnológico no es el origen de dicha problemática, el problema radica en el mal uso que se hace del Internet ya que no es del todo aprovechable, puesto que solo usamos una pequeña parte de lo que esta herramienta nos puede llegar a brindar.
Angie Espinosa
Grupo: 172

Anónimo dijo...

Pienso que la principal herramienta que se necesita para realizar un trabajo es "ganas" ganas y disposicion de hacer las cosas, el internet es una herramienta de ayuda pero no es motivo para hacer o no una tarea existen libros y diferentes medios, pero estamos acostumbrandonos a que lo que mas facil se nos de y lo q menos tenga que ver con pensar y analizar lo vamos tomando.
Las herramientas online hay que saber utilizarlas
grupo 101 enfermeriq

Anónimo dijo...

Desafortunadamente con la llegada del internet muchas personas se han vuelto muy perezosas en el sentido de ir a una biblioteca a leer o a buscar una tarea porque los que tienen internet en su casa no se toman la molestia de ir a una biblioteca a buscar información puesto que en internet encontramos todo, pero debemos cambiar este habito debemos ir más a las bibliotecas buscar tareas en los libros como se hacía antiguamente, esta herramienta el Internet ha hecho que nuestras mentes se vuelvan más perezosas a la hora de leer un texto así que ágamos una reflexión y cambiemos nuestros hábitos.
Yessica Alexandra Molina Escobar
Grupo 163
Enfermeria

Anónimo dijo...

Lastimosamente estamos a costumbrados a que el Internet nos facilita muchas cosas que si el Internet se nos va no podemos hacer trabajos por que como no hay Internet y muchas veces no recurrimos a libros o enciclopedias que tienen muchas veces la información mas clara y no tan enredada y muchas veces el Internet nos pide nuestra vida privada viendo que somos personas que por imágenes observamos cosas que no son y por eso el Internet muchas veces hay problemas mas allá de nuestra vida privada. y la conciencia que debemos tomar esque el Internet nos esta llevando a que todo no lo hace y no estamos utilizando el cerebro para pensar , analizar por el internet

Anónimo dijo...

El Internet o el medio tecnológico nos ha vuelto de cierta manera esclavos de si mismo que nos hace depender de ello y no de nuestro mundo real . Nos damos cuenta de la realidad que atravesamos en nuestro país por que a pesar de no ser el mas avanzado es el que mas depende de la tecnología y no de nuestro propio entendimiento ya que los niños de hoy en día no se entretienen por decir lo así con un libro de una muy bonita enseñanza y que dejaba que nuestro mundo comenzara a tomar figuras imaginarias a través del libro
Hoy en día podemos observar que la vida se maneja con Internet por decirlo así "Quien no tenga vida social en la tecnología es un ANTICUADO que no sabe nada “ es lo primero que pensaría la gente pero si nos detenemos a analizar nos damos cuenta que ese ser humano Anticuado es un gran MUNDO por descubrir por que no se rodea la tecnología pero si del poder entender analizar y saber comprender un libro y la vida
JULIETH PAOLA GARZON BELTRAN
NEGOCIOS INTERNACIONALES
GRUPO 168

Anónimo dijo...

es muy cierto a demás el ser humano siempre buscas excusas mediocres tenemos tantas opciones y recursos que en ves de usarlos o matar cabeza para saber como usarlos matamos cabeza para decir o preparar la excusa del día.
Brayan Vergara Cordon
Grupo 165

Anónimo dijo...

Des afortunadamente las personas no utilizamos el Internet para algo propiamente adecuado, solamente lo utilizamos para estar pendiente de la vida de los demás o para otras cosas innecesarias, ya que tenemos la facilidad de este medio deberíamos utilizarlo para cosas importantes como por ejemplo lo que pasa en nuestro diario vivir. Aunque lastimosamente dejamos la costumbre de coger un libro y leerlo porque todo lo encontramos con facilidad en Internet, deberíamos retomar la lectura porque por medio de los libros obtendríamos mas conocimiento en nuestras vidas..

Anónimo dijo...

Buenas noches

Hay algo muy importante cuando no sabemos utilizar estas herramientas que están al alcen de la mano perdiendo la información importante y útil por textos basura , redes sociales y entretenimiento inútil y a conllevado a falta de comunicación verbal también a ayudado al sedentarismo a no esforzar a leer y buscar la información por que tenemos la ley " Copiar y pegar" y es todo

Gracias.
Frederick Henao grupo 165

Anónimo dijo...

Recuerdo como me encantaba ir a la biblioteca, sentir esa tranquilidad, ese silencio y con un par de libros para investigar mis tareas.......ese tiempo para mi esta a años luz...
Cuando volvi a estudiar me encontre con la internet, con una nueva manera de investigar y realizar los trabajos y aun que ahora tenemos la facilidad de acceder a muchas informacion, no toda la informacion es adecuada, no toda sirve.Por mucho tiempo extrañe mis libros, pero me deje llevar por esta nueva metodologia, y realmente es dificil aprender a utulizarla de una manera responsable y productiva.

Anónimo dijo...

Es muy cierta esta critica que hace el profesor por que hoy en día para no hacer la tarea la excusa es que no tengo Internet y por ello no tengo plata, se perdió la conciencia de ir a una biblioteca, de investigar, de sentir las ganas de llenarse de conocimientos. Pero no el Internet para muchos es solo comentar el estado en la red social, ver cuantos me gusta le dieron a la foto que publique o a que horas la pareja se conecto por ultima vez, si esta en linea o no. Que triste que una herramienta que es tan buena y tan didáctica sea hoy en día una amenaza, por que en ves de volver a la sociedad mas culta, para acercarnos a culturas lejanas o desconocidas, nos estén convirtiendo en personas mediocres, faltas de conocimiento, por que no le sabemos sacar el "jugo" a esto.
Luisa Fernanda Zambrano Bonilla. Grupo: 172. Negocios Internacionales

Anónimo dijo...

Es una lectura en la cual muestra la realidad de muchas personas en este siglo puesto que muchos no sabemos el verdadero manejo del Internet. se puede decir según la lectura, que muchos de nosotros aun tenemos la misma metodología del siglo pasado, pagamos sumas de dinero por la información que ya en Internet esta, lo que este articulo quiere decir con su mensaje es que nosotros que tenemos la oportunidad de tener tanta información en un clic la sepamos apropiar y manejar para no tener un aprendizaje difícil si no todo lo contrario, utilizarla de manera responsable y así poder garantizar que esa información sea productiva.
daniel felipe sanchez rodriguez
grupo:181

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Realmente, es cierto, muchos por no decir la mayoría, tenemos, acceso a internet, y solo lo usamos para perder el tiempo, no caemos en cuenta que este es una herramienta muy poderosa para quien quiera investigar el tema que desee ,yo soy de las nacidas antes del 1991 y esta lectura me hizo recordar como en mi colegio no había internet, no sabíamos crear un correo, había escasamente 10 computadores, de los cuales solo teníamos acceso una hora en la semana ,era feliz ,me gustaba mucho.
Había una biblioteca y el buscar en libros las tareas era fascinante, porque no sabíamos de la existencia del internet además cuando llego era un poco costoso en aquel pueblo y no tenía recursos para acceder a este, pero he allí un problema, quienes tenían el dinero traían todo desde el internet y que hacían los profesores.....Calificar excelente entonces creo que no estaban implementando en la importancia de la lectura, del escribir.
Mis trabajos eran a mano, mis tareas consultadas en libros, pero recuerdo que ya era la moda, entregar trabajos hechos a computador. Cuando llegue a Bogotá definitivamente perdí la esencia de leer y escribir todo porque existe el Smartphone y lo uso como radio.
Claro que pienso volver a mi época de colegio.
Gracias

Anónimo dijo...


El Internet como todo en la vida posee una influencia buena y mala y solo depende de la persona el saber decidir cuál aplicar. El Internet Pone el mundo al alcance de la mano y proporciona un aprendizaje sin fronteras, sin límites. Además, Internet permite a los estudiantes trabajar en colaboración y de manera interactiva con otros estudiantes en aulas diseminadas por todo el mundo, contribuyendo así, a la integración de experiencias de aprendizaje y proporcionando un clima para descubrir y compartir nuevos conceptos e ideas. Pero de la misma manera pone tu vida al alcance de todo el mundo y el problema es que dependemos de eso, nos preocupamos más por estar actualizados y tener una buena imagen en las redes sociales; Se tiene agregado como "amigos" a personas que jamás has visto en la vida personal ni hemos tenido contacto con ellos en ninguna índole.
Debemos implementar más la búsqueda de información en libros, ensayos, bibliotecas, foros; que seguir dedicando tiempo a estar sentados frente a una pantalla mirando cosas efímeras y llenando nuestra mente de cosas que carecen de conocimiento.

Adly Yiseth Perdomo
Grupo 163

Anónimo dijo...

Con el tiempo las personas se han vuelto esclavas de la tecnología muchas de ellas viven apegadas a redes sociales y dejan a un lado los beneficios que este les podría traer, el Internet trae muchos beneficios pero así también trae sus cosas negativas, muchos de nosotros ya no nos esforzamos por conseguir las cosas simplemente es buscar y transcribir, hasta los libros ya salen resúmenes lo que le facilita el trabajo a quien lo tiene que leer pero de esta forma lo vuelvo una persona perezosa si se podría llamar de esta forma ya que no se esfuerza por conseguir un logro el de aprender.
Jeimmy Geraldine Salcedo Pinilla
Grupo: 181 Psicología.

Anónimo dijo...

El internet nos brinda infinidad de posibilidades, desafortunadamente la gran mayoría no sabemos utilizar, dedicándonos a perder el tiempo en ocios virtuales, como redes sociales, juegos, páginas chéveres entre otras.
En esta época es difícil que las personas entiendan que el internet es una herramienta para aprender, ya que estamos acostumbrados a recibir la educación en aulas y no tenemos la cultura de investigar, sacándole el jugo a los medios virtuales, que con solo clic de distancia lo tenemos toda la información.
Es muy importante concientizarnos que el acceso a internet, nos brinda una serie de recursos ilimitados, si son bien manejados, con disciplina y dedicando el tiempo necesario nos ayuda a formar mejores como profesionales y personas.
Es de anotar que del mismo modo con el uso del internet estamos perdiendo los hábitos de escribir y si lo hacemos esperamos que sean las páginas la que nos corrijan la escritura.

Diego Giovanny Campos Lozano

laura Vega dijo...

Que oportuno y excelente articulo,estoy muy de acuerdo ya que sabiendo que el Internet es una gran herramienta para nuestro crecimiento intelectual y poco a poco nos hemos encargado de dar y hasta enseñar el mal uso que le damos a este medio ya que solo nos estamos basando en el sentido social y hasta emocional dejando de lado lo importancia y todas las clases de ayudas u apoyos que nos puede entregar deberíamos infundir desde las personas mas pequeñas la gran gran herramienta que es este medio dándole un buen uso seamos conscientes de esta realidad y lo que nos esta aportando no la desaprovechemos y demole un buen uso para hacer de la vida algo mejor .
LAura Vega

Anónimo dijo...

En esta época donde para estar en contexto con la actualidad social se debe tener objetos electrónicos de ultima generación y si no estas en otra época. No se ha logrado entender que el manejo de la tecnología se hizo para que se tuviera mas a la mano la información sobre investigación y de estar mas informados de lo que acontece en el mundo siendo esta tecnología mal aprovechada ya que en este momento se utiliza por razones sociales, joviales, sexuales etc. no para estar en contexto con nuestra realidad en cuanto a lo político, económico, informativo, científico...
172 Julieth Rodriguez

Unknown dijo...

Debo decir que es completamente cierto, definitivamente estamos en la era de la tecnología y lo peor es que no sabemos cómo utilizarla de la manera adecuada, vivimos en facebook como unas 5 horas diarias por no decir que mas y en realidad sin hacer nada productivo, porque lo que hace muchas veces esta red social es causar disgustos, daños, chismes, repito nada productivo y cuando debemos buscar o investigar algo, ahí viene el lio real de no saber investigar, no querer leer, ni siquiera interesarse por averiguar para aprender.

Pienso que si el legado que debemos dejar es lo que hemos hecho gracias a toda esta lluvia de información en nuestras manos, por lo menos deberíamos poner un poco mas de interés en hacer ese tipo de cosas productivas que nos harán aprender y tal vez generar cambios positivos. Deberíamos aprovechar las herramientas que muchos no tuvieron para hacer cosas buenas y no seguir como monigotes haciendo lo que la sociedad nos mande.

Lesly Rivera, grupo 165.

Anónimo dijo...

En este siglo podemos observar que la tecnología avanza cada vez mas rápida todo lo tenemos al alcance con solo un clic como comprar, pagar servicios, girar, consultar;como todo tiene su pro y contra nos ayuda a los avances a tener nuevos conocimientos con facilidad los estudios podemos obtener vía virtual pero cada vez nos volvemos personas in cociente de ese uso y como usarlos nos hacemos daños nosotros mismo ya no queremos ir a una biblioteca a investigar y sino tenemos para el Internet simplemente no lo hacemos y tenemos una excusa, debemos ser seres racionales y sacar buenas ventajas de ellos no que ellos no destruya poco a poco a nosotros y nos termine controlando, personas que sin Internet no saben que hacer se desespera sabiendo que afuera hay un mundo por conocer y traerán nuevos conocimientos.
Melisa Leon grupo: 165

Anónimo dijo...

Cordial saludo
Muchos en la modernidad viven en una opresión espiritual ella nos encamina a vivir y pensar de cierta manera dándonos cierta dependencia a ella. Como el autor trata de enfatizarse en:
Como la tecnología ha sido un implemento que ha aportado mucho al ser humano a través del ultimo siglo pero también como este mismo y el mal uso de el ha echo que la sociedad decaiga y lo haga escaso de estética de la fortaleza (un termino usado para describir a la persona que se esfuerza por lograr una meta sin importar que se le interponga) concluyendo que ahora el ser humano sin la tecnología no puede dar lo mejor de si.

165 Julian torres galindo

Anónimo dijo...

Tristemente en la actualidad, a pesar de tener mucha información a la mano en un instante no sabemos como aprovecharla, nos concentramos mas en cosas que no valen la pena como lo son las redes sociales,y no por buscar información que nos pueda ayudar a aprender.
Sin importar la tecnología que tenemos cada día desperdiciamos mas tiempo y no somos capaces de buscar alternativas, ni de resolver ninguna tarea si no tenemos Internet.

Anónimo dijo...

Interesante la intención del autor, quien devela una innegable constante en la vida actual y sobre todo, debida a la idiosincrasia de nuestra sociedad, donde lo importante es TENER POR TENER, así no sepamos qué hacer con lo que tenemos.
Agradezco el pequeño viaje, plagado de hermosos recuerdos, que el autor me regaló en su primer párrafo. Los que nacimos en la década del 70 sabemos mejor que nadie lo que era no depender de la tecnología y lo sabroso que era la inocencia del desconocimiento, donde el mapa conceptual que teníamos, en pocas oportunidades era más grande que nuestra propia ciudad. Nos creamos un universo plagado de fantasía, por lo que escuchábamos e idealizábamos lo que veíamos en la incipiente y censurada televisión. (Adicionalmente, también censurada por nuestros mayores en casa) Era una época más inocente, más natural y con muchas menos responsabilidades… que; aunque poco nos preparó para el mundo cambiante que se avecinaba, con orgullo nos regaló el privilegio de ser una generación más sana, sin traumas, con principios y valores profundamente arraigados.
Pero bueno, a lo que vinimos… Toda ésta reflexión anterior, sólo es para decir que se me permite ser testigo de la argumentación del artículo, soy de aquellos que pueden decir, “en mis tiempos…” no es que la vida haya sido mejor; es que, me atrevo a decirlo, la mentalidad era diferente. Nos capacitaron para aprovechar las pocas herramientas que teníamos en ese momento, y la cantidad de avances que nos cayeron de sorpresa, nos hicieron tener más curiosidad porque antes todas estas maravillas simplemente no existían. Después de salir del asombro inicial, nos tocó trabajar para obtener la tecnología y sabemos que lo que cuesta si se sabe aprovechar al máximo.
Trato, personalmente de cada día ser un mejor internauta porque a mí sí me toca pagar la factura del internet. Y ante ésta nueva oportunidad de estudiar, considero que las herramientas tecnológicas actuales se pueden y deben aplicar lo mejor posible, por un tema de conciencia y bolsillo.
Como diría un pariente mayor… “jóvenes aprendan que ese cachivache de teléfono puede ser utilizado para algo más que para ese Facebook y esa pornografía que les daña la vida” al menos a mí, el smartphone me sirve para algo más que para escuchar radio. Gracias.
Dethmark G. Rodríguez S. Grupo 165.

Andrea dijo...

Buenas tardes Profesor Jhon.

Los primeros sinonimos que vienen a nuestra mente de actualidad se refieren a internet, celulares de ultima tecnologia y demás, al crear conceptos tan erróneos tomamos dependencia de estas herramientas para uso de nuestra vida cotidiana es decir lo que antes era tomar un par de horas para leer un libro y sacar un resumen de el, ahora se da solo con un clic y ya. Por supuesto que el internet es una herramienta que ha mejorado la vida y la actualidad de cada uno de nosotros tan solo que quizás no le damos el uso correcto a estas tecnologias y es por ello que al no tener internet en una que otra ocasió n nos sentimos vacios y digo vacios en el hecho de no encontrarle solucion a un trabajo de la universidad y no crear más herramientas en el común para solucionarlas.

Considero que todo está en darle un uso prudente al internet y a la tecnologia como tal, usarlo como herramienta de aprendizaje pero no dejando atras cosas tan importantes como leer un libro en una biblioteca, reunirse con otras personas quizás para adquirir conceptos distintos del tema que necesitamos etc.

172 Paola Andrea Prieto Z.

Anónimo dijo...

Estamos en un siglo XXI, supuesta mente es el ciclo de la tecnología, estamos rodeado de ella en nuestro entorno, pero creo que hemos perdido el sentido de nuestras vidas diarias, nos volvimos dependientes, sin ella no podemos hacer las cosas, se ha perdido el valor de la comunicación verbal, ahora es por mensajes y lenguaje de símbolos, del mismo modo como nuestras vidas dejan de ser privadas, ahora todos sabes que hacemos, donde estamos, etc; no estoy diciendo que sea malo tener tecnología pero hay que saber darle un uso adecuado, manejando los tiempos y espacios.
172_BrendaBermudz
Optometria

Anónimo dijo...

Este blog es una realidad, pues ahora todo es Internet. Des afortunadamente las generaciones más jóvenes ya no utilizan una herramienta hermosa y que jamás pasara de moda “el libro”. Esta herramienta la hemos hecho a un lado todo porque el Internet nos facilita la vida, con un clic tenemos la información que queremos. Y que bueno sería no perder la tradición de leer un buen libro y buscar nuestras tareas en esos libros viejos y dejados a un lado por el Internet.

Unknown dijo...

pues pienso que el Internet es una muy buena herramienta, pero así como abre muchas puestas a información y educación es un gran distractor lamentablemente los jóvenes nos enfocamos mas en esos distractores que en usar de buena forma la información que se encuentra en la red.

Anónimo dijo...

Lo que mensiona en a lectura es cierto ya que casi no nos importa tomar un libro si no estar mas pendiente de internet siendo un poco mas espeficico de las redes sociales, que por estar mas pendiente de estas cosas no hemos olvidado de leer un libro y lo interesante que puede llegar hacer leer un libro.
Actualmete siempre nos estamos apoyando de internet y no de los libros ya que aveces la informacion encontrada en internet no es siempre correcta o fiable nos olvidamos en buscar en libros que hay se puede decir que la informacion recogida es fiabla siempre la estaremos buscando en internet sin importar si esta bien o no.
Lucia Lagos
Grupo:172

Anónimo dijo...

Es la realidad que vivimos,ahora todo se basa en el Internet nos sentimos tan obsesionados con la red que nos hemos olvidado de que existen libro de que el Internet no siempre existió de que no todo es tan fácil como dar click porque si queremos salir adelante debemos hacerlos como lo hacia la gente antes de que existiese el Internet, luchando por nuestros sueños con pasos firmes y grandes.

172-Edwin Eduardo Barrera Monroy

Anónimo dijo...

Es muy interesante y cierto que hoy en día el Internet es una nueva herramienta que tenemos a nuestra disponibilidad y como nos ayuda para algunas cosas también se ha vuelto malo para otras ya se depende de esto, no se busca en un libro ni se va a una biblioteca solo en unos segundos nos da una información y si no se tiene el dinero la excusa para no hacer un trabajo o tarea, hasta se convirtió en el medio para enterarse de la vida y sentimientos de los demás siendo esto algo que debe ser privado pero hoy en día la gente ya no puede vivir sin Internet.

Laura Daniela Pineda Otero
Radiologia
Grupo 165

Anónimo dijo...

Desafortunadamente es una cruda realidad, ahora solo nos enfocamos en redes sociales y en cosas no muy productivas para nuestros cerebros, también solo tratamos de investigarle la vida a los demás, dejando de lado todo lo que nos es productivo, también no sabemos utilizar mucho el tema del Internet pues nos trae muchas cosas buenas pero le damos prioridad a lo que no nos trae algo sustancioso para el cerebro.
165 Jesscia Eliana Hernandez Castro

Anónimo dijo...

Tenemos grandes ventajas gracias al internet...aunque es lamentable ver como hay personas que le dan tan mal uso al internet que solo lo usan para hacer daño o para hacer mal a alguien...cabe resaltar tambien que no todos lo usan para tal fin si no para hacer buen uso y provecho del mismo.
Grupo 163, Samanta Ramirez

163 sandra sanchez dijo...

nos muestra la realidad del uso que actualmente le damos al internet no damos un verdadero uso que nos lleve a aumentar nuestro conocimiento si no por el contrario lo utilizamos para mostrar nuestra vida a cualquier persona que desee saberlo.

es por esto que no se sabe hasta que punto seguiremos desaprovechando esta unica y verdadera herramienta que es muy util en todo los sentidos en nuestra vida.

Unknown dijo...

Aunque hay que recalcar que el Internet y todo lo que abarca la tecnología aparte de ser un gran avance para todos es una gran ayuda, pero lo hemos tomado mas allá de una simple ayuda; y como menciona la lectura, para uno como estudiante, para muchos docentes y para todos los que necesiten consultar algo, es muy fácil, que en muchos casos ya no es necesario leer para entender solo copiar y pegar, ya que la pereza mental se esta como poniendo de moda y es como un vicio mas, las personas no saben que es consultar en un libro, no sabrán ni que es leer de verdad. Y acerca de los smarphones, o mejor del mundo de los celulares, de las tabletas, etc. Es triste decir que se han vuelto mas que una necesidad para el ser humano, para muchos es como si fuese una parte mas del cuerpo y eso es una realidad por decirlo así cruel, si nuestros papas, abuelos, antepasados, etc podían vivir sin este medio ¿POR QUE NOSOTROS NO?

Anónimo dijo...

Este texto es totalmente cierto ahora tenemos todos los medios posibles para hacer investigaciones , trabajos y podemos ver muchos puntos de vista de un tema e ir más afondo de este pero aún así no lo aprovechamos como deberíamos hacerlo.

Y Ahora me doy cuenta que es totalmente cierto lo que me decía una tarde una mujer de la tercera edad , me decía que ojala cuando ella tenia mi edad le hubiera gustado tanto tener todos esos medios que ahora tenemos nosotros para estudiar , para investigar , y de seguro que estás personas si hubieran sabido como aprovechar cada una de estás herramientas.

Y Ahora no debería haber ninguna excusa para realizar un trabajo, pero nuca he escuchado la primera excusa que diga no tuve plata o tiempo para no meterme a Facebook , twitter y todas estas red sociales que existen solo para criticar vidas que deberían ser privadas pero hemos llegado al punto en donde primero se enteran de nuestras cosas las red sociales que nuestros propios familiares es una cosa terrible el no saber manejar adecuadamente el INTERNET.

Angie Lorena Montoya Rojas
Radiología

Anónimo dijo...

Buenos días
En la actualidad podemos ver que el Internet nos trae muchas ventajas pero a la ves muchas desventajas. Mirándolo desde el punto positivo vemos que:
- Hace la comunicación mucho más sencilla.
-Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
-La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir a las bibliotecas ( libros)
-Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.
pero a la vez vemos que también nos trae varias problemáticas como lo son:
Te genera una gran dependencia o vicio del Internet, descuidan dote de muchas cosas personales o laborales.
-Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la utilización de copiar y pegar
- Distrae a los empleados en su trabajo.
Hay que saber darle un buen uso a todo ya que como se dice " Todo en exceso es malo"
Wendy Bermudez
radiología 101

Anónimo dijo...

SI es verdad, que tristeza que hoy en día la mayoría de la población que utiliza la Internet no la utiliza de una manera adecuada ya que todos nos interesamos es por ver el facebook, twitter y otras paginas sociales. Des afortunadamente el ir a la biblioteca o el buscar en un libro se acabo para dar paso a algo que se creo para educar y hacer mas fácil la vida pero como siempre el ser humano lo que se hace para bien lo transformamos para mal
Grupo 101
Radiología TATIANA ZEA

Anónimo dijo...

este blog me paresio muy importante ya que esto dice la verdad, nos pasamos mas tiempo en internet y no nos queda tiempo para leer un libro aunque es mucho mejor leer un libro por que en internet cualquier persona puede publicar y hacer comentarios que no se basan en una informacion real, en conclusion tenemos que visitar ma las bibliotecas para desarrollar una buena tarea o una buena informacion
miguel angel chaparro zarate grupo 165

Anónimo dijo...

En la medida en la que tecnología avanza son mas las posibilidades de adquisición en cuanto a conocimiento , teniendo en cuenta que podemos encontrar información buena y otra no tan buena .
Internet (corta en letras , grande en navegación ) , es bueno en la medida en que aprovechemos de la mejor manera el conocimiento que podemos tener con un clic , si bien es cierto la mayor parte de las cosas que hacemos o que podemos utilizar es bueno siempre y cuando lo utilicemos de la mejor manera .
Yineth Cepeda Rodriguez
grupo :165

Anónimo dijo...

El no tener internet no es del todo una excusa. para mi no hay mucha diferencia entre el pasado y el presente, solo que la información viene de manera mas compacta, de igual manera tiene que leer y analizar y si es un vídeo al menos ponerle atención pero ni por mucho que aya leído o visto, podrá igualar la practica.
Jesus A Parra
-Radiologia-
101

javier osorio 101 dijo...

pues es muy cierto en el aspecto de que no sabemos aprovechar las nuevas tecnologías sino para el ocio, e independientemente para adquirir conocimiento todavía podemos utilizar las bibliotecas sin la necesidad de el internet, que lamentablemente somos una sociedad muy perezosa para leer e investigar en cualquiera de los casos.

Anónimo dijo...

El Internet es la fuente en donde podemos y debemos aprender lo que no se sabe, pero si se utiliza de manera adecuada. No bastan las excusas para decir que no pude y si nos damos un poco de tiempo y tenemos la necesidad lo aprenderemos a utilizar de una manera que nos permita aprender.

Anónimo dijo...

Lastimosamente la tecnología nos brinda mucha facilidad y comodidad pero también nos esta quitando la esencia como personas, ya que nos la pasamos metido y entretenidos "fisgoneando" a otras personas que bien o mal ni nos interesa que les pueda pasar. pero nos sentimos super importantes porque tenemos teléfonos inteligentes con acceso a Internet pero lo desaprovechamos esta herramienta por andar mirando cosas que no hacen ninguno bien para nosotros.

Anónimo dijo...

Hoy en día el Internet , es una gran ayuda para solucionar problemas , buscar preguntas ; hace que el conocimiento esta a la disposición de el que lo quiere adquirir con tan solo dar un clic.
Pero esto también tienes sus contras, como nos evidencia la lectura hoy por hoy el Internet tiene mucha información , pero no la sabemos ,utilizar, apreciar y ejecutar de la manera correcta.
la principal función de el Internet es abrirnos a un mundo donde la tecnología juega un papel importante en nuestro diario vivir . no solo el Internet es la manera de adquirir conocimiento , las bibliotecas ,los libros , el conocimiento de la gente que nos rodea .
La invitación formal de la lectura es a utilizar las TIC de una manera mas responsable , mas consciente pero también nos invita a no tenerle miedo a los libros a no centrarnos solo en lo que nos da el Internet, si no que al tener un conocimiento mas diversos , buscando todos los medios para que nuestro aprendizaje no se ha bueno si no de un carácter de máxima excelencia .

Jeison Arnoldo Moreno Orozco
Radiología 102
grupo:165

Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante este enunciado puesto que nos hace recordar un poco esa época en la que no había Internet,si queríamos encortar una tarea o algo que nos gustara la respuesta eran los LIBROS, ahora las personas de hoy en día solo se la pasan pegados a un imán digital que solo atrae la mente como si fuese algún tipo de metal nos lleva a estar perdiendo el tiempo en cosas que no nos sirven pero también hay una parte positiva en el Internet solo que hay que utilizarlo a su tiempo y como se debe.
Diego Alejandro Sanchez Martinez
Radiología 101

Anónimo dijo...

Diana Blanco
Radiología 101
no todo lo podemos ver por el lado malo , el Internet es muy útil y considerado como una gran ayuda para la mayoría de personas ,simplemente depende del uso que cada persona le de , existen varias personas que se entienden mas con un libro que con el Internet al igual el estar en Internet es un nuevo conocimiento y una mejor manero de aprendizaje para cada estilo de vida ...

Anónimo dijo...

infortunadamente hoy en pleno siglo XXl todo lo tenemos a la mano, y la mayoría de gente que a creado todos estos dispositivos piensas que le están haciendo un bien a la humanidad, pero para desgracia de ellos están haciendo todo lo contrario, jóvenes que por salir del paso de la tarea buscan y hacen el tan conocido (copy page) pero que a la hora de preguntarles no saben argumentar y ni mucho menos se acuerdan de la pagina que lo sacaron, y si vemos por otra parte hoy en día la mayoría de gente busca aparentar "chicanear" con celulares de ultima gama para saber que a la hora de la verdad un 70% no tendrán datos y lo único que quieren demostrar es que están a la moda tecnológica y no buscar llenar su cerebro de algo que valga la pena como un libro, leer un cuento una historia, sino de solo basura informática.
Cristian David Salazar
Radiologia 101
Grupo: 165

Anónimo dijo...

... Internet, es una de las palabras mas usadas en nuestra vida cotidiana pero sin saber su verdadero significado la utilizamos como entes, como personas sin sentido del razonamiento, aparentemente es una herramienta que nos ayuda en nuestro día a día y ya hace parte de nuestra vida cotidiana. A pesar de que es una fuente de dotada información es mal utilizada por las personas del común (todos nosotros) ya que se nos inculco que hay algo que se llama Internet, pero no se nos enseño como utilizarlo debidamente. Es necesario acoplarse a estos nuevos cambios a medida que el hombre avanza en su trayecto y se enfoca en evolucionar pero es importante que sea enseñado el debido uso de nuestros avances tecnológicos y científicos, el Internet va mas allá que un par de redes sociales y de entretenimiento que lo único que causa es el desperdicio y la perdida del razonamiento humano. Se a propuestos nuevos planes y campañas como las TIC este es un buen medio para estas y las nuevas generaciones que cada día van surgiendo, para que aprendan a aprovechar los recursos que se les a dejado como legado y que sepan como utilizarlos, no solo con los medios informáticos, sino con todas las clases de medios que proveen conocimientos y saberes y no quedarse estancados por el solo echo de no tener para hacer la tarea en un café Internet.

Andres Camilo Niño C.
Radiología 102

Anónimo dijo...

Tenemos que aprender a manejar la internet mejor y como dice en el texto no por tener Facebook sabemos manejarlo y muchas veces ni siquiera sabemos cómo buscar un tema afondo y solo nos conformamos con Wikipedia
También tenemos la costumbre de utilizar la internet como excusa ya que si no tenemos dinero no podemos hacer nuestra obligaciones como estudiantes ya sea hacer tareas o mandar los trabajos pero hoy en día todo es fácil si no tenemos dinero podemos pedirle a alguien que nos regalen internet por medio de la red wi-fi pero no hoy en día solo somos personas que nos gusta que la internet haga las cosas por nosotros y nosotros ni nos tomamos la delicadeza de aprender a manejarla bien para nuestro beneficio

Anónimo dijo...

Buenas tarde
pienso que el articulo nos da una reflexión de como debemos aprender a manejar el internet hoy en día se encuentran las cosa mas fácil ya no somos las persona que nos encargamos de buscar tareas en libros por que todo ya no tenemos conciencia porque nos conformamos con Wikipedia no somos ni capases de investigar artículos científicos porque no sabemos todo es celular y computador , ya ni respetado las clases es mas importante chatear que estar pendiente del tema que nos dicta el profesor pienso que el internet es bueno pero al fondo nos ha traído muchos problema a nivel familiar como también el hogar descuidos de nuestro hijos , esposa y nos hemos vueltos muy adictos .
También tenemos la costumbre de utilizar la internet como excusa ya que si no tenemos dinero no podemos hacer nuestra obligaciones .
Benigno Mono Canacue
grupo 163

Anónimo dijo...

Simplemente aquí vemos la realidad, en la actualidad todo es Internet y vemos como cada día nos volvemos mas tecnológicos, no hablando solo del Internet si no también de los celulares.
Ahora hasta un niño que no a salido de la primaria ya tiene su celular nos volvemos mas tecnológicos y mas incapaces de hacer las cosas por nosotros mismos, o es mas, nos dejamos atrapar por las redes sociales las cuales tan solo nos quitan tiempo, pero como son tan "divertidas" pues nos dejamos atrapar.
Se dice que el Internet es una herramienta de ayuda, pero si no sabemos utilizar esta herramienta, básicamente, no nos servirá de mucho. Geraldine Arciniegas Silva 181

Anónimo dijo...

Buenas tardes
estoy de acuerdo con el texto porque aunque tenemos el acceso a internet casi ilimitadamente en este país siempre lo utilizamos para actualizarnos de cosas que no nos van a servir para la vida fuera del computador y para lo que realmente necesitamos no lo utilizamos ahora vemos que los niños utilizan el internet más de la mitad del tiempo disponible en juegos, videos y redes sociales, porque la información para los trabajos y tareas se consigue demasiado fácil y con el simple hecho de darle clic al botón imprimir la tenemos en la mano y se la entregamos al profesor, y el que no reciba este tipo de presentación de tareas es un anticuado, por esto nos estamos volviendo dependientes del internet y de nuestros Smartphone para recordar tareas simples y actividades que tenemos que hacer al día siguiente.
Carlos Alberto Corredor Gonzalez
Grupo: 163

Anónimo dijo...

Realmente, es cierto, muchos por no decir la mayoría, tenemos, acceso a internet, y solo lo usamos para perder el tiempo, no caemos en cuenta que este es una herramienta muy poderosa para quien quiera investigar el tema que desee ,yo soy de las nacidas antes del 1991 y esta lectura me hizo recordar como en mi colegio no había internet, no sabíamos crear un correo, había escasamente 10 computadores, de los cuales solo teníamos acceso una hora en la semana ,era feliz ,me gustaba mucho.
Había una biblioteca y el buscar en libros las tareas era fascinante, porque no sabíamos de la existencia del internet además cuando llego era un poco costoso en aquel pueblo y no tenía recursos para acceder a este, pero he allí un problema, quienes tenían el dinero traían todo desde el internet y que hacían los profesores.....Calificar excelente entonces creo que no estaban implementando en la importancia de la lectura, del escribir.
Mis trabajos eran a mano, mis tareas consultadas en libros, pero recuerdo que ya era la moda, entregar trabajos hechos a computador.
Es por esta razón que hoy en día, las personas viven alrededor de teléfonos inteligentes y no exploran la inteligencia, no conocen lo que pasa en el país y se vuelven personas del común.
Gracias

Anónimo dijo...

El internet, nos ha facilitado la vida, hasta tal punto que nos hemos olvidado de leer de escribir de comunicarnos personalmente debido a que todo lo podemos hacer por este medio. Vivimos pegados a nuestros celulares y computadores, hablando con diversas personas, unas conocidas y otras totalmente desconocidas. El internet nos ha vuelto tan dependientes. Que cuando no se tiene se entra en desesperación. Hasta tal punto que si se tiene trabajos dejamos de hacerlos porque no se tiene este medio. La lectura invita a no vivir tan dependientes del internet a buscar otros medios que pueden ser mejores nos pueden enseñar cosas nuevas. No es que piense que el internet es malo, Puede variar según el caso, por el cual lo utilicemos el internet es una ayuda buena pero debemos saber utilizarla.
Leydi Viviana segura 163 enfermería

Anónimo dijo...

lastimosamente hoy en dia el internet hace parte fundamental en el estudio y en la vida cotidiana de cada persona hasta ya no hay un ambiente familiar por estar conectados a este tipo de tecnología, anteriormente los estudiantes manejaban la inteligencia y se esmeraban en estudiar e investigar siempre y cuando les gustara y utilizaban las herramientas que hoy en dia los dejan a un lado como son los libros y las visitas a las bibliotecas porque ya encuentran las cosas mas fáciles por el medio del internet

Anónimo dijo...

Al leer este articulo pienso que aunque el internet tiene mucho beneficios la gran mayoría de tiempo que pasamos en el es perdiendo el tiempo en redes sociales mirando cosas que la verdad no nos educan en nada, creo que a partir de este momento me queda una reflexión para saber usar los recursos que hoy en día tenemos y que nos facilitan el diario vivir.
Lizeth Xiomara Muñoz Tovar
Grupo: 165
Radiologia

Anónimo dijo...

muchos se sentirán identificados con esta lectura, porque lamentablemente hemos caído en la dependencia de algo que ni siquiera tiene vida, como el Internet llego a nuestro tiempo y se adueño de nuestras vidas, como toda una empresa se puede venir abajo porque se fue el Internet,y así seguiremos hasta que no nos demos cuenta de eso, para que tener todo en nuestras manos si no sabemos como usarlo, cuando eso nos ayuda en nuestro día a día. y debemos aprender a llevarlo, no todo es redes sociales, música etc.

Anónimo dijo...

afortunadamente en mi infancia no tuve el facebook ni el Smartphone, no nací en la época que no había este tipo de tecnología, al contrario ya estaba el internet, pero gracias a Dios casi no me llamo la atención, (no me tire mi infancia) y pues me parece muy mal eso de que los niños de hoy tengan que aprender por medio de la tecnología ya que no les están estimulando al máximo la capacidad cerebral ya que estos aparatos les están haciendo todo el trabajo prácticamente.
pues lo que si estaré de acuerdo es que les enseñen o nos enseñen a usar correctamente el internet, para adquirir mas conocimiento no solo para dañarnos la mente con las redes sociales.

Anónimo dijo...

De pronto para algunas personas no es indispensable el Internet, y puede que no necesariamente se necesite de el para aprender algo,desde la infancia si nos enseñaron a que debíamos leer para poder al menos hacer una tarea, en su momento así fue y muchos de nosotros hicimos tareas del colegio, con muchos libros en un cajón y gracias a esos libros se pudo aprender de lo que sabemos, con el correr del tiempo apareció el famoso Internet, buscábamos una moneda al menos para pagar el tiempo en un café y así realizar las tareas, !un gasto mas!; pero un mal necesario para hacer las tareas a tiempo, y como buenos colombianos dejábamos para lo ultimo los trabajo que había que presentar al otro día. reconozco que utilizo mucho el Internet en mi celular, lo llevo a todas partes e investigo lo que necesito, eso no quiere decir que de ves en cuando es necesario leer un texto para comprender mejor las cosas. El Internet no es malo para nada solo que hay que saberlo manejar y no todo el tiempo, en los libros también esta la respuesta a muchas incógnitas que necesitamos resolver.......

Anónimo dijo...

la lectura nos habla de una realidad que de alguna manera pueda que sea buena o no, en donde esto depende del uso que le demos a las tecnologías actuales como el Internet, el cual es un medio por el cual podemos acceder a múltiples y variadas informaciones, pero el cual a pesar del tiempo que ha pasado desde su invención no hemos aprendido a darle un uso adecuado pero aun así nos "enorgullecemos" en decir que lo manejamos y controlamos a la perfección, cuando es el y los medios de comunicación que prácticamente nos controlan y manipulan de cierta manera.
lastimosamente nos hemos olvidado de los libros, reemplazándolos por archivos digitales, redes sociales, algo que es triste porque es muy bonito poder leer un libro en físico y sentir sus paginas y hojas, permitiéndonos elevar nuestra imaginación.
es importante resaltar, que también tiene muchos beneficios, pero hay que saberlos usar con precaución porque pese que es un mundo virtual hay peligros, los cuales se han manifestado por noticias y casos reales de personas que han muerto en manos de extraños los cuales las mismas victimas fueron contactadas o ellas los contactaron por Internet, específicamente por este tipo de redes sociales.

Sara Florez Mendez
Enfermeria
grupo 101

Anónimo dijo...

La red actualmente está llena de información, sobre todo tipo de temas, y lo que hace la gran mayoría de estudiantes es buscar información en dos o tres páginas (Implícitas) Información muy general y que no siempre se relaciona con el tema del cual se debe investigar, y en los últimos días he aprendido que aunque esta información pueda llegar a ser útil en una primera instancia, a la hora de poner en práctica la información que debía ser investigada se tendrá muchos vacíos de información o simplemente so se sabrá nada sobre el tema. Este es el problema de internet, ya que la gran mayoría de los estudiantes toma la misma información, sin importar su procedencia, autor o validez, si se aprendiera a usar internet, para algo más que comunicarse con sus conocidos, la educación cambiaría no sólo en el país sino en el mundo.

Leidy Jimenez dijo...

El Internet es una ayuda muy útil que trae mucha información para aprender, que hay que saber aprovechar lo que tenemos en cosas productivas.
siendo este un arma de doble filo, acabando con la vida social de los jóvenes; que no conocen nada siendo este un mundo tan super interconectado, dándonos tantas oportunidades y solo algunos aprobechandolas.

Anónimo dijo...

La Internet le ha "facilitado" las cosas a mucha gente en particular a los jóvenes por el solo hecho de que con solo un click ya tienen toda la información a la mano, muchas veces no se toman la mínima molestia de leer y realizar un análisis por si mismos, simplemente copian, pegan y el trabajo esta listo, cuando en realidad están haciendo un plagio del documento, o simplemente utilizan la Internet para visitar paginas con poco contenido educativo. Desde otro punto de vista la Internet es una herramienta que puede llegar a ser útil sabiendo hacer uso de ella, que sea una herramienta para el conocimiento y no un vicio que nos consume cada día y nos vuelva personas idiotas incapaces de pensar por nosotros mismos.
"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas" Albert Einstein
Nelsy Ayala - 101

Anónimo dijo...

bueno nada que decir en verdad es que antes uno pasaba horas en una biblioteca leyendo libros para hacer una tarea , ahora es cuestión de minutos solo es sentarse digitar y dar un simple clic . y pues la verdad es que muchas beses utilizamos el Internet solo para publicar una foto o un estado anímico q en verdad es falso en ves de hacer algo mas productivo como leer algo de interés o crear algo q valga la pena

Anónimo dijo...

Buena Noches.

En mi Opinión el Internet es una herramienta muy útil, pero muy pocos saben utilizarla de una manera correcta, ya que es una fuente de información de infinidad de temas, pero en lugar de aprovecharlo para ampliar conocimientos o explorar en temas de crecimiento intelectual, le gastamos horas y horas a las redes sociales, que en realidad no sirven para nada, es por eso que pienso que se debe educar al niño desde pequeño para que sepa utilizar de una manera adecuada este recurso, ya que nació en una generación donde se cuenta con el Internet, muchos de nosotros nacimos también en la generación del auge del Internet, pero nunca se nos instruyo de como usarlo adecuadamente, nosotros mismos lo exploramos y así mismo aprendimos a usarlo, hay que corregir los malos hábitos que tomamos y enseñar a las futuras generaciones el verdadero uso e importancia del Internet.

David Santiago Ariza Zambrano.
Grupo: 163.
Enfermería.

Anónimo dijo...

Que lastima que no tengamos una visión de las cosas que realmente valen la pena sin darnos cuenta .Dejamos pasar grandes oportunidades por no mirar un futuro a tiempo, sin medir que la vida pasa y que las grandes y verdaderas cosas se hacen mas valiosas, con esfuerzo y esmero mas si se tienen los recursos y facilidades que hoy en día nos ofrece la tecnología.

Anónimo dijo...

Hoy en día la sociedad no puede convivir sin el uso del internet, ya que este medio que ha venido evolucionando cada vez más, aunque hay que tener en cuenta que gracias a la internet hoy en día es más fácil comunicarnos a nivel mundial, también encontramos cualquier cantidad de información pero que aún no sabemos aprovechar porque la gran mayoría de las personas la usan es para sus redes sociales, lo cual hace que la sociedad cada día sea más excluyente de los libros, de las noticias, de la diversión y de nuevos conocimientos, por únicamente darle uso al internet para las redes sociales y no para lo que realmente se debe usar la internet.

Anónimo dijo...

Hoy en día todas las personas nos hemos apegado al internet por que nos ofrece una cantidad de información que antes no se encontraba a la vuelta de la esquina, soló que hay que saberlo aprovechar muy bien por qué así como el internet nos trae cosas buenas también nos puede tener sus cosas malas, sabiéndolo aprovechar sacaremos productividad a eso. Si en este momento tú necesitas saber algo sobre lo que tu estés interesado aprender él te brinda esa ayuda. Algunas personas solo le dan mal uso para agredir a la gente o para saber cosas que hacen la violencia. Por esa razón es bueno aprovecharlo....

Anónimo dijo...

Buenos Días

Respecto a la lectura es cierto hoy en día lastimosamente para todo su usa el Internet, se perdió la costumbre de ir a una biblioteca a buscar un libro. Era complicado conseguir un libro pero no imposible en caso de que la biblioteca estuviera cerrada, pero realmente lo que está ocurriendo es que todo, lo encontramos en Internet y lo único que hacemos es copiar y pegar, ni siquiera nos tomamos la molestia de leer para aplicarlo más adelante. Las personas llegan al punto de depender de un celular que ahora lo hace casi todo. La mala utilización de la tecnología nos hace personas mediocres, por este hecho es que la lectura con un libro se convierte en algo agradable, nos da a conocer historias y experiencias. Es necesario esforzarnos para descubrir lo que estamos buscando, para leer y dentro de la lectura llegar al punto de encontrar lo que realmente necesitamos por eso es mejor aprovechar la educación no hay sea que mas adelante nuestros computadores sean los maestros.

Laura Sánchez Rojas
Enfermería
Grupo:168

Anónimo dijo...

Buenos Días

Respecto a la lectura nos damos cuenta de que hoy en día lastimosamente para todo tiene que usarse el Internet, se perdió la costumbre de ir a una biblioteca a buscar un libro, por su autor, por el tema, por su título. Era una completa odisea conseguir un libro en caso de que la biblioteca estuviera cerrada, pero realmente lo que está ocurriendo es que todo, lo encontramos en Internet y lo único que hacemos es copiar y pegar, ni siquiera nos tomamos la molestia de leer para aplicarlo más adelante. Las personas llegan al punto de depender de un celular que ahora lo hace casi todo. La mala utilización de la tecnología nos hace personas mediocres por este hecho es que la lectura con un libro se convierte en algo agradable, nos da a conocer historias y experiencias. Es necesario esforzarnos para descubrir lo que estamos buscando, para leer y dentro de la lectura llegar al punto de encontrar lo que realmente necesitamos, por eso es bueno aprovechar lo que nuestros maestros nos enseñan.

Laura Sánchez Rojas
Enfermería
Grupo:168

Anónimo dijo...

es importante el internet nos agiliza la vida, solo hay que tener cuidado para no dejarse engañar de personas maldadosas. solo es un miedo a embarrarla pero con la practica y la dedicacion se aprendera a usarla correctamente ya que si abusamos tambien de esta seria perjudicial. ximena alvarado grupo172

rocktecto dijo...

172
Definitivamente estoy de acuerdo en que la mayoría de personas que usan Internet no le dan un buen uso, estas personas solo se la pasan en redes sociales y en diálogos continuos con desconocidos; si la Internet se usara adecuadamente como una herramienta de estudio encontraríamos mas beneficios que desventajas.

Anónimo dijo...

Ciertamente hoy en día el uso de las TIC se ha convertido en un pilar de la sociedad; la pregunta es ¿ le damos un buen uso ?.Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. La implementacion de las TIC no significa sustituir un maestro, sustituir los libros ni sustituir nuestra vida social .El uso de las TIC debe ser un método de apoyo para nuestro aprendizaje y desde el empezar a construir sociedad. Tenemos que aprender a dar un buen uso de estas herramientas, ya podemos observar como las TIC son un medio de distracción y de pasa tiempo para aquellos que dan un mal uso,( facebook) un claro ejemplo, desde aquí no construimos nada , al contrario rompemos lazos sociales y pisoteamos la dignidad humana. Entonces nuestra misión sera empezar a ver las TIC COMO UN MEDIO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO EN PRO DE NUESTRA SOCIEDAD.


JESSICA PIEDAD NAVAS RODRIGUEZ
ENFERMERA JEFE EN FORMACIÓN
GRUPO 168

Anónimo dijo...

En el tiempo de antes, cuando estábamos pequeños, nuestros únicos medios para realizar tareas eran los libros, enciclopedias, que los papas compraban.nos tomábamos el tiempo de traspasar lo que observábamos en el libro y así se nos quedaba algo en la cabeza. Pero el tiempo ha pasado y ha evolucionado a nivel tecnológico. este avance ha sido muy significativo para nosotros, nos aporta información, entretenimiento y nos facilita aprender, pero no sabemos como utilizar todas las herramientas que nos brinda la tecnología.
sin duda, el avance mas importante es el Internet, donde podemos encontrar infinidad de cosas útiles para ampliar nuestro conocimiento, pero, la verdad pocas son las personas que aprovechan este medio, por el contrario solo buscan paginas donde puedan conocer a otras personas, informarse de la vida de los demás y exporadicamente , investigamos temas realmente importantes, y si lo hacemos simplemente buscamos lo primero que encontramos creyendo que todo lo que se encuentra en Internet es verídico. como estudiantes de universidad debemos ir mas allá de lo simple y fácil de las cosas, debemos investigar por medio de Internet, libros, hechos y demás que nos den un conocimiento claro, y que ojala la mayor parte de nuestro tiempo sea para seguir aprendiendo y no para estar las 24 horas del día conectado a facebook u otra red social.

Anónimo dijo...

En el tiempo de antes, cuando estábamos pequeños, nuestros únicos medios para realizar tareas eran los libros, enciclopedias, que los papas compraban.nos tomábamos el tiempo de traspasar lo que observábamos en el libro y así se nos quedaba algo en la cabeza. Pero el tiempo ha pasado y ha evolucionado a nivel tecnológico. este avance ha sido muy significativo para nosotros, nos aporta información, entretenimiento y nos facilita aprender, pero no sabemos como utilizar todas las herramientas que nos brinda la tecnología.
sin duda, el avance mas importante es el Internet, donde podemos encontrar infinidad de cosas útiles para ampliar nuestro conocimiento, pero, la verdad pocas son las personas que aprovechan este medio, por el contrario solo buscan paginas donde puedan conocer a otras personas, informarse de la vida de los demás y exporadicamente , investigamos temas realmente importantes, y si lo hacemos simplemente buscamos lo primero que encontramos creyendo que todo lo que se encuentra en Internet es verídico. como estudiantes de universidad debemos ir mas allá de lo simple y fácil de las cosas, debemos investigar por medio de Internet, libros, hechos y demás que nos den un conocimiento claro, y que ojala la mayor parte de nuestro tiempo sea para seguir aprendiendo y no para estar las 24 horas del día conectado a facebook u otra red social.
Lorena Abril M
Enfermeria
grupo 168

Anónimo dijo...

Me pareció una lectura interesante y educativa, ya que nosotros vivimos pensando en que todo se encuentre en Internet y esto es una gran mentira ya que en Internet si se encuentra mucho pero no todo,para eso aun existen los libros que son los que verdaderamente son útiles, ademas el vivir en una sociedad tecnológica no nos hace a nosotros tecnológicos, sino simplemente el saber como utilizarla bien es lo que nos hace unas personas modernas que he evolucionado y ai si podemos decir que somos modernos, la ventaja que tenemos ahora con Internet es no hay que salir a recoger toda una cuidad en busca de información pero también el Internet tiene unas desventajas nos podemos volver adictos a usarlo o también se utilizan con fines malignos otros simplemente usan el Internet para chatear y no para llenarnos de conocimiento como debería ser.

Anónimo dijo...

ya que en el siglo XXI se ha implementado este sistema debemos adaptarnos a esto, haciéndolo de una manera sana y responsable ya que así como nos aporta cosas buenas también nos puede afectar tanto en lo social como en lo personal. el Internet llego a ocupar un espacio muy importante en nuestra vida laboral, social y económica. Es una herramienta de la cual no podemos prescindir. afectara tanto positiva como negativamente nuestras vidas cotidianas dependiendo del uso que cada cual haga del mismo.
Ana Maria Gallego Gomez. Grupo 172

Anónimo dijo...

si muy buena la tecnología por la información rápida y el acceso desde cualquier lugar. solo que no la sabemos utilizar para lo que realmente es importante y admito que es necesaria solo que nos atrofia la mente sin darnos cuenta no quiere decir que no somos capaces de continuar sin internet. todavía nos podemos apoyar en los libros....

Anónimo dijo...

Buenas tardes respecto a la lectura sabemos que nos dejamos llevar de las redes sociales y en verdad no la utilizamos como debe ser.
sabemos que en internet podemos encontrar mucha información pero debemos saberla utilizar ya que ella nos puede beneficiar como también nos puede perjudicar.
debemos apoyarnos mas en los libros ya que ellos tienen la mayor información y nos ayuda mejor.

Anónimo dijo...

El internet nos facilita muchísimas cosas lo cual nos ha llevado hacer dependientes a él, se nos ha perdido la costumbre de ir a un biblioteca, tomar un libro y buscar la información que necesitamos. El internet hoy en día nos brinda todas esas posibilidades de con solo colocar en el buscador una breve palabra él nos muestra miles de links donde podemos encontrar la información. Para mí el internet no es el malo del paseo somos nosotros quien no le damos el huso adecuado, como usted lo describe en el artículo el internet está haciendo usado solo para las redes sociales que a su manera solo se convierte en un vicio y llevando al internet a no es utilizado realmente como un medio de aprendizaje.
KAREN DAHIANA HERNANDEZ LOZANO
GRUPO: 172

Anónimo dijo...

me pareció interesante puesto que nos habla de lo bueno que puede llegar a ser el Internet si lo supiéramos usar ya que prácticamente la mayoría de nosotros lo usamos para las redes sociales y al hacer una tarea lo que hacemos es copear y pegar y ya. Si nos ponemos a ver, en años anteriores no existía el Internet y era mas complicado el hacer una tarea, pero personalmente pienso que era mas interesante leer los libros, investigar y sacar provecho de ellos, ahora no lo hacemos o son muy poco los que lo hacen, por que como dice en el texto todo esta tan cerca de un clic, todo esta hay en nuestra manos.
Yessica Vannessa Sotaquira Cordon
radiología
grupo: 165

Anónimo dijo...

buenas tardesw estoy totalmente deacuerdo con lo planteado en el blog desafortunadamente vivimos en la epoca de la tecnologia y hoy en dia es muy dificii dejar y vivir sin el internet lo peor de todo esto esque cada dia que pasa la tecnologia nos carcome mas nuestras vidas hasta el punto en el que un dia nuestra vida estara atada simplemente a la tecnologia y aun dispositivo electronico, la mayoria de las personas no utilizamos el internet como una herramienta para aprender nuevos conceptos y conocimientos y nos dejamos llevar por cosas sin sentido como las redes sociales.....
Brayan Prieto
grupo:168

Anónimo dijo...

Creo que este articulo es interesante ya que este es algo que ha venido sucediendo desde que hubo el boom del Internet y lo malo es que algunas personas no estaban o estábamos aptas para dicha tecnología, ya que con el transcurso de los sucesos los Humanos somos persona que buscamos el lado fácil de las cosas, Así que volviendo a la actualidad que mejor oportunidad que un aparato que se encuentra de todo sin necesidad de uno buscar si no simplemente poniendo la pregunta textualmente en el Internet y este te la responderá... la solución a este problema o conflicto es que nosotros debemos es BUSCAR, ENTENDER Y APLICAR, esa es realmente la solución al problema y no solo buscar y pegar.
gracias!
Laura Jurado
Radiología e Imágenes Diagnosticas
Grupo 165

Anónimo dijo...

angiy viviana lopez jara grupo 172
este articulo nos ayuda a entender que el internet se nos volvio una necesidad y una obligacion para hacer tareas o para buscar una direccion que ya los libros estan mandados a recojer y que sin el internet nos podemos hacer nada y este medio nos hace todo mas facil

Anónimo dijo...

la mediocridad no tiene excusa independientemente , si quieres ser idiota adelante ...solo es que mires exponencialmente el Internet de forma no critica

Anónimo dijo...

interesante y real el texto, el Internet es muy importante y una excelente herramienta pero no la sabemos utilizar, antes eran faltas de recursos pero hoy en día falta de ganas y de voluntad lastimosamente somos dependientes de el.

Anónimo dijo...

es increíble de que nadie se de cuenta de esto ni yo aveces uno piensa que hacer las cosas fáciles es mejor me acuerdo que cuando era niña iba donde mi tía a que me ayudara hacer tareas a lo largo del tiempo los trabajos y las tareas se convirtieron en pegar y copiar tenemos que cambiar lo que ha dicho el profesor es verdad aveces nos dedicamos hacer tantas cosas y no a entender lo mas importante es entender lo que nos explican y si ahora todo mundo tiene interned en el celular para utilizar facebook como dijo el profesor el facebook solo nos hace bonitos, para que ser bonitos si estamos huecos no sabemos nada gracias profesor me pareció muy bueno el articulo hace razonar muchas cosas que a uno ni se le pasan por la cabeza.
Karen Dayanna Gamba Navarrete
168- Emfermeria

Anónimo dijo...

Este articulo nos muestra claramente la realidad a la que nos enfrentamos, ya que todos le damos un muy mal uso al internet, enfocándonos solamente en utilizarlo únicamente para redes sociales, paginas para escuchar música o para jugar, pero no nos atrevemos a investigar paginas de verdadero interés donde podamos aprender realmente algo que nos sirva para mas adelante. Un ejemplo muy claro de la ignorancia que tenemos hacia las buenas páginas es el de esta red social, se pregunto en el salón, "quien tiene Facebook" y todos menos uno dijimos que si pero cosa contrario ocurrió cuando se pregunto que si alguien conocía EDMODO y ninguno lo conocía. Debemos darle un buen uso a este gigantesco medio como lo es el internet, lógicamente no podremos conocer la inmensidad total del internet, pero mientras podamos debemos sacarle el mayor provecho posible a esto.

Anónimo dijo...

esto es cierto el internet nos da muchos beneficios pero no sabemos utilizarlos solo lo usamos para buscar chismes de los famosos o para juegos pero no para leer un libro o aprender algo nuevo o simplemente leer un tema sobre la actualidad de nuestro país pues esto es aburrido solo buscamos hacer lo mas fácil y divertido sin pensar en crecimiento personal manuel cortes 168

Anónimo dijo...

cada dia la tecnologia es mas avanzada y nosotro no la sabemos aprovechar ,el internet asi como nos beneficia tambien nos puede destruir si no le sabemos dar un buen manejo

Anónimo dijo...

En los tiempos de antes el conocimiento se adquiria leyendo investigando indagado ir mas a fondo de lo que tenian que encontrar y las personas aprendian mas no perdian el tiempo porque se exigian y les exigian al mismo tiempo.Hoy en dia los seres humanos le damos un mal uso al internet preferimos estar todo el tiempo en redes sociales viendo videos que no nos alimentan en nada y lo que realmente tenemos que hacer no lo hacemos;al realizar un trabajo solo basta escribir la inicial y aparece lo que buscamos damos clik en lo primero que se nos hace relacionado y ya hay termino la investigacion pero lo que no hacemos es indagar mas opciones y compararlas en si empañarlos del tema Pienso que la manera en como actuemos frente a las cosas depende de cada persona la mentalidad que tenga en como se desempeñe para mejorar cada dia en como se exiga y tenga esas ganas de salir adelante de marcar diferencia porque si tienes el conocimiento lo tienes pero de cada uno de nosotros depende seguir en llevar lo aprendido No Rendirse....
CAROLINA SABOGAL ROJAS
GRUPO 168

Anónimo dijo...

El internet hoy en día es indispensable ante la sociedad, debemos resaltar que es una herramienta que facilita infinidad de temas.
Con claridad nos damos cuenta el mal uso que se da. Llegamos al punto en que el internet nos ha vuelto dependedores de el, dejando a un lado visitas a la biblioteca museos etc teniendo en cuenta que estas actividades son de gran importancia.
Stephanie cardozo

Anónimo dijo...

me parece que la lectura es muy interesante pues esa es la realidad en la que estamos ,el Internet es una red que nos ha facilitado muchas cosas púes con ella encontramos información mucho mas rápido nos facilita ver algunos libros sin la necesidad de comprarlos es una forma ahorrativa y ecológica pues nos ayuda a cuidar el planeta .pero lamentablemente no sabemos aprovechar la fuente de información si no lo que hacen es convertirla en una red de chismes de problemas de publicaciones sin sentido como lo es el facebook esto a provocado que la juventud deje a un lado la importancia de leer un libro de utilizar las bibliotecas también afectado a muchos jóvenes pues se vuelven adictos alas redes sociales se ha perdido la comunicación el respeto hasta provocan accidentes a diario vemos que algunas personas pasan la calle con el celular o la tablet en la mano chateando
MAYERLY PEREZ SANCHEZ
GRUPO 168

Anónimo dijo...

Yo pienso que la tecnología es buena pero sabiendo darle el uso correspondiente,sin irse a los extremos. sin olvidar que aun tenemos muy buenos libros para investigar . que debemos tener en cuenta que si no, olvidamos que antes quizás había mas privacidad, se compartía mas en familia ahora todos andamos pendientes de la tecnología y dejamos muchas cosas interesantes a un lado .

Marleny O.grupo 172

Anónimo dijo...

hoy en dia la tecnología a sido de un avance alto ya las tareas las podemos desarrollar en el celular...... podemos localizar a personas.
anteriormente había un poco mas de privacidad en nuestros archivos hoy en dia nos pueden jaquear dicha información

Anónimo dijo...

Desde antes de la llegada del Internet las personas investigaban de fuentes como libros,no era muy fácil adquirir cualquier conocimiento ,por eso el que lo tuviera tenia un buen reconocimiento.

El Internet es una muy buena herramienta que nos facilita muchas cosas , y no estamos aprovechando esto para adquirir conocimientos si no para ocuparnos en otras cosas y perder el tiempo.

Kevin Valero
Grupo:163

Anónimo dijo...

Actualmente la Internet es una herramienta que nos facilita la búsqueda de información llegando hasta un punto en el que llegaremos o llegamos a un punto en el que nos hemos vuelto de pendientes de este, algunos llegan al punto en que el Internet se convierte en su vida.

Anónimo dijo...

Me parece muy importante la reflexión que nos deja.
tenemos que lograr un buen uso del Internet y la redes sociales para lograr un equilibrio, de lo contrario se formara una DEPENDENCIA lo cual aria retrasar el poseso tecnológico y social de la gente.

cambiarían muchos aspectos sociales, como la interacción verbal y muchos aspectos de la comunicación, se podría dar un ejemplo de sedentarismo.

lo cual nos hace reflexionar acerca del uso de estas tecnologías.

Orlando andres moreno guio
grupo 181

Anónimo dijo...

nosotros como estudiantes solo miramos el internet como 1 y ultima opcion en todo, pero tambien podemos mirar la bibliotecas q tambien estan llenas d conocimiento y asta mejor.
solo buscamos exusas para mentirle a profesor, si ho en dia podemos buscar muchas cosas para investigar hacia los trabajos de colegio o universidad. nosotros los adolecentes utilizamos la internet solo para redes sociales, musica, etc. pero no la utilizamos en otro sentido como investigar cosas importantes como la historia, lo que esta en el presente o aprender cosas que nos lleve a ser una mejor persona en un futuro y relacionado con la educacion. Hace muchos años no existia el internet los estudiantes solo trabajanba con libros para tener una buena educacion y eran exelentes personas. ya que nosotros tenemos internet no la aprovechamos como se debe solo la utilizamos para redes sociales , chismes o hacer cosas que no son importantes.
yury andrea vega vega 168

Anónimo dijo...

El tema es muy interesante por que nos hace caer en cuenta de que ahora solo utilizamos el Internet y dejamos a un lado los libros y que no miramos a otro lado donde seguramente un libro nos puede servir de mucho. Habla en que en la época pasada los estudiantes no tenia muchas oportunidades de encontrar la información que necesitaba mas sin embargo muchos de ellos nos dicen que bueno haber tenido la oportunidad que tienen ustedes, lo bueno hubiera sido que desde un comienzo hubiéramos aprovechado esos recursos de una buena manera pero no muchas veces hacemos otras cosas que no son productivas y perdemos el tiempo en otras cosas cuando lo mejor es empezar a cambiar el pensamiento de muchos y las costumbres de muchos y dejar esas excusas que no tienen sentido...
JULIETH PAOLA GONZALEZ HERRERA
GRUPO:168

Anónimo dijo...

Todos tenemos prioridades a la hora de ocupar nuestro tiempo libre,pero desde llego el Internet a nuestras vidas las cosas han cambiado radicalmente, convirtiéndose en una especie de adicción para muchos que prefieren sacrificar otras cosas, que antes que denunciar a navegar.

GINA PAOLA BUSTOS
GRUPO: 168

Anónimo dijo...

me parece muy interesante pues hay que aceptar que vivimos en un mundo en que la tecnología ha marcado el progreso y la evolución de nuestras vidas, de cierta manera ha revolucionado el mercado de una manera impresionante, pero ha tenido efectos positivos y negativos. Es bueno reconocer que tecnología y mas exactamente el Internet nos ha facilitado las cosas en el trabajo, en estudio, para comunicarnos con personas cercanas a nosotros etc, pero también ha implicado que no volvamos dependientes a ello, se nos ha olvidado mirar al pasado, recordar que el Internet es solo una herramienta y no algo indispensable; No nos podemos volver dependientes a esto.
Leidy Carolina González
grupo: 168

Anónimo dijo...

Este texto nos narra como la evolución de dicho servicio (el Internet) ha cambio en todo ámbito la vida de los seres humanos, ya que todo se maneja con solo hacer un clic. ¿Que ha generado esto? como lo explica el texto ya no tenemos un contacto físico con las demás personas, si no que hemos generado una "barrera cibernética".
En mi caso todos los puntos para el Internet no tienden a ser malos solo que hay gente que no sabe como manejarlo, ya que a pesar de todo puede ser un gran método de aprendizaje que lastimosamente pocos lo saben...

Anónimo dijo...

tristemente hoy en día los niños solo viven de la tecnología y en especial de la Internet, la tradición de ir a la biblioteca hacer las tareas, de hacer consultas en libros ya es de tiempos atrás yo me hago una pregunta ¿que seria de estos niños sin la Internet o mas bien si se acabara la Internet? creo yo seria una catástrofe para ellos y para nosotros ya que nos acostumbramos a que sin la tecnología no podemos vivir

Anónimo dijo...

tristemente hoy en día los niños solo viven de la tecnología y en especial de la Internet, la tradición de ir a la biblioteca hacer las tareas, de hacer consultas en libros ya es de tiempos atrás yo me hago una pregunta ¿que seria de estos niños sin la Internet o mas bien si se acabara la Internet? creo yo seria una catástrofe para ellos y para nosotros ya que nos acostumbramos a que sin la tecnología no podemos vivir

STIVEN GAMBA
172

Andre dijo...

Con la llegada del Internet a nuestras vidas, igual que el escritor me he dado cuenta como ha cambiado en distintos aspectos todo, es decir cuando yo estaba en el colegio los trabajos asignados por los maestros eran de investigación la mayoría, por lo tanto tenia que asistir a bibliotecas, pedir ayuda al vecino o hasta a mi hermano que acababa de salir del colegio, era leer exhaustivamente cada palabra para poder encontrar lo que en verdad necesitaba, pero de un momento a otro llego el famoso INTERNET el cual no se si sea de gran ayuda , ya que mis trabajos de investigaciones se fueron perdiendo en una pantalla ya no leo igual que cuando leía libros, todo se encuentra tal cual como lo necesitamos sin necesidad de desgastarnos tanto leyendo y quizás no perder tanto tiempo, inclusive al momento de elaborar los trabajos ingresamos primero a facebook a twitter e instagram a ver la vida de los demás y después o cuando nos acordamos hacemos nuestros deberes como estudiantes. que bonito seria que en verdad supiéramos saber utilizar el Internet que es una herramienta muy productiva ,fácil de manejar y a la cual le sacaríamos mucho provecho si nuevamente aprendiéramos a leer.

Andrea Paola Gonzalez Urrego
Grupo 168

Anónimo dijo...

bueno que lectura tan interesante y conmovedora me da tristeza que aunque muchos pensamos que sabemos manejar el Internet no sabemos es nada el Internet no esta echo para solo un facebook para contar nuestros problemas nuestras vidas personales hay mas de lo que vemos a simple vista ,esta echo para aprender para conocer para informarnos para aprender para leer lo que nos gusta para llegar a un sitio y no solo hablar de que salio nuevo en el facebook lastima y triste que ya los libros quedaron en el olvido que antes solo necesita vamos de ellos que antes los niños los adolescentes y adultos se conformaban con la radio el periódico la televisión, ya hora solo el Internet es una escusa por la simple razón que ni el Internet muchos hemos aprendido a utilizar.
paula alejandra suarez
instrumentación quirúrgica
grupo:168

Anónimo dijo...

Esto es una realidad total de lo que sucede en estos tiempos , ya nadie se esfuerza en buscar sus tareas en libros o preguntarle a personas con más conocimiento , todo lo obtenemos con un click; pero estas son facilidades que no hemos sabido utilizar ya que nos volvimos dependientes de esta herramienta.
Nos hemos vuelto seres totalmente inanimados, no participativos por que quienes poseemos un smartphone no estamos atentos a nuestro entorno , amigos reales ni familia solo nos concentramos en "comunicarnos" con personas totalmente desconocidas que no tienen nada que ver con nosotros.
Hemos perdido la cultura de presentarnos o socializar personalmente, cara a cara ,en vivo y en directo con otras personas , ahora todo es por medio de una red social .Es nuestra responsabilidad utilizar al máximo el conocimiento que se nos entrega por medio de la red como dice el articulo lo importante no es solamente poseer los conocimientos sino saberlos utilizar adecuadamente y sacarle el mayor provecho.

Hugo Muñoz
ENFERMERÍA 101

Anónimo dijo...

Si bien el Internet es una herramienta muy funcional ay que tener cuidado con la dependencia que día a día se va generando. Es bueno servicial pero sinceramente también podemos encontrar lo que necesitamos externamente no debemos olvidar que afuera de la pantalla del computador o el celular Etc hay un mundo maravilloso que nos ofrece mucho;antes cuando eramos pequeños nuestro Google eran nuestros padres,hermanos , tíos ,primos y sí realmente hasta vecinos allegados buscábamos la manera de saber lo que necesitábamos investigamos en los libros y sí aun existen los libros.
el Internet también nos vuelve perezosos y facilistas mentalmente ,como lo buscamos todo hecho esos son indicios de mediocridad como también existe el decir que estamos impedidos totalmente para hacer algo porque no teníamos dinero para el Internet aveces es una excusa muy barata rebuscada hasta en eso se refleja lo dicho ;la tecnología es una herramienta buena pero se debe tener claro que el conocimiento lo posee cada cual no podemos esperar que nos hagan todo o encontrar todo a la mano ay que crecer en conocimientos se debe abatir la pobreza intelectual el sedentarismo actual que se da por lo mismo.
sí es mas económico el Internet que en otros países, sí nos ayuda mucho lo reitero pero la dependencia no es buena se comentaba en la lectura que las empresas se detienen cuando el Internet falla seria bueno tener la capacidad de prepararse para esto pues deberíamos tener el conocimiento para hacerlo no dejar todo a las maquinas ;que nos ayudaran no que en ocasiones nos suprimieran otras veces tenemos tanta información que nos satura en verdad es contradictorio .
en mi opinión ha todo lo que tenemos hoy en día hay que aprovecharlo al máximo pero sin aplastarnos nosotros mismos ay que saber dar uso a lo que se tiene ademas ,a comparación de otros países estamos quedados lo bueno seria lograr saber mas para ser grandes ;pues utilizan muchas veces esos recursos para cosas no tan provechosas se gasta tiempo valioso.
168Leydi hernandez -Negocios internacionales.

Anónimo dijo...

La idea del texto es clara: Demostrar como con el Internet nos hemos vuelto mediocres para adquirir conocimiento, aunque debería ser lo contrario ya que tenemos todas las herramientas al alcance de la mano.Es una verdadera desilusión que nuestra generación en ves de evolucionar involuciona.
Por ahora la enseñanza que me dejo, es que ya no hay barreras que impidan nuestro crecimiento enriquecimiento intelectual, no hay pretextos que justifiquen nuestra falta de interés hacia el conocimiento.

Grupo: 168

Anónimo dijo...

afortunada o desafortunadamente para algunas cosas el mundo gira entorno a la tecnología, el internet, el celular y todo los medios electrónicos que tenemos ahora, para algunas ocasiones es una necesidad y en otras solo capricho, pero la realidad es que nos hace la vida mucho más fácil de lo que es, ojala algún día lleguemos a valorar y recordar cómo era la vida sin internet y tanta tecnología, de pronto así valoremos la vida, a las personas que nos rodean y a la familia que es lo más importante.

Diana Carolina Hernandez Torres
grupo 168

Mauricio Cantillo dijo...

Sinceramente pienso que aunque es verdad que el Internet ha llevado a el ocio a muchas personas, también ha contribuído bastante para el desarrollo del conocimiento teórico de las personas, ya no es necesario caminar distancias largas en busca de libros que podemos o bien comprar por internet, o leerlos en PDF, igualmente el uso de los Smartphone, el problema no son los métodos, el problema es como los usamos.
Estamos en la época de la globalización, y que mejor forma de llegar a personas de todo el mundo, y recibir información de todo el mundo, que el internet.

Anónimo dijo...

Es un articulo muy bueno desafortunadamente la aparicion y uso de las tecnologias cambio radicalmente todo hemos perdido el interes por la investigacion y el aprendizaje todos somos conformistas si tenemos bien y sino tambien ala vez no sabemos darle un buen uso a la internet si antes leias para sacar resumenes ahora copias y pegas y quien no este al dia con la tecnologia esta fregado.
radiologia 102

Anónimo dijo...

Bueno pues des afortunadamente todo lo que dice este articulo así es, ya que hoy en día todo es la Internet y nos olvidamos por completo de tener un libro entre nuestras manos y sobre todo por que la humanidad se enseño a obtener las cosas rápido y fáciles. Que en lugar de darle un buen uso solo nos preocupamos por el facebook y por tener celulares finos y bonitos para estar a la moda y disque actualizados. Que pesar que algo que hubiera sido de tanto provecho para todos se convirtió en una gran obseccion y perdicion para otos.
GRUPO 101
Tatiana Zea Radiologia

Anónimo dijo...

En mi opinión
Desde su desarrollo, Internet ha cambiado la manera en que vivimos y aprendemos. Más que nunca, se ha vuelto más fácil educarse debido a que Internet no tiene limitación geográfica. Hay muchas formas en las que Internet ha cambiado la educación, ya sea para bien o para mal.
- La información está disponible inmediatamente en Internet; por consiguiente, los maestros pueden brindarle a los estudiantes sitios web específicos que son ideales para obtener material de investigación para trabajos, exámenes y proyectos. Internet también ofrece una oportunidad a los maestros de aprender material nuevo y ganar créditos de educación continuos.
-Un número ascendente de universidades están ofreciendo programas acreditados en línea, que permiten a los estudiantes inscribirse para tomar clases sin nunca poner un pie en un aula. Hay también muchas instituciones que dejan a los estudiantes seguir planes de lecciones en línea y tomar exámenes para recibir certificaciones. Esta forma de auto-estudio ha permitido a las personas tomar clases en su propio ritmo y conveniencia.
-Internet también ha hecho fácil conseguir materiales de estudio como libros de texto, software y demás herramientas necesarias para el aprendizaje.
- Todo lo bueno también tiene algo malo. Mientras que Internet ha revolucionado la forma de investigar y recibir información, ésta también ha vuelto fácil el plagio sin que un profesor nunca sepa de dónde viene la información. Hay muchos sitios web que ofrecen escribir trabajos o tareas para el hogar completas por menos de cinco dólares de modo que un estudiante pueda simplemente comprar el escrito de otra persona y pasarlo como si fuera propio.
SHARON CABRA 172

Anónimo dijo...

Todo lo que dice el articulo es verdad por que pasa en la vida cotidiana de cada uno ya que solo nos preocupamos es por estar a la vanguardia de la tecnología y por dale uso a esta y no nos preocupamos por apoyarnos en los libros en donde podemos adquirir mas conocimiento y al mismo tiempo aprender a leer mas y a aprender cosas nuevas que nos brindan lo libros, pero pues lastimosamente, eso no lo vemos sino como ahora todo lo encontramos en la tecnología todo por medio de Internet pues ya dejamos los libros y el conocimiento a un lado solo para enfatizarnos en las tic.
Cristian Felipe Santamaria Lopez
grupo 168

Anónimo dijo...

Sinceramente nunca utilizamos las herramientas que tenemos a la mano a pesar de tener tanto conocimiento solo con conectarnos a internet solo lo empleamos para estar en redes sociales que ya cuando tenemos relaciones sociales con otra persona a veces no sabemos que decir. Solo hay que aprender a utilizar de buena forma lo que tenemos para eso esta la tecnología para facilitarnos el día a día.

Anónimo dijo...

Al leer este texto, he admitido que yo fui una de esas personas que hacia las cosas por hacer. Pero hoy sé que todo esto lo estoy cambiando, ya que reflexiono, pensando cómo es posible que me esté formando profesionalmente en mi carrera, y siga siendo una persona ignorante. De tal modo que esto me ha ayudado a mejorar mi interés por aprender y ser una persona comprometida, sin importar una calificación mediocre, que me haga creer que soy excelente.
De esta forma creo que, se debe empezar a trabajar con personas interesadas por aprender y no por tener una buena nota.

Anónimo dijo...

el Internet es una gran ayuda , pero aveces nosotros no le damos una buena utilización aveces nos metemos en cosas indebidas ya que no aprovechamos para aprender ya que todo se nos va en ser muy facilitas y no nos importa nada si no que hacer las cosas por hacerlas.
De otra forma la mayoría de personas son muy conformista por que Internet nos da todo y ya nosotros nos que damos nada mas con esa información y no nos da ni la mínima curiosidad de profundizar y aprender bien un tema y por eso es que estamos como estamos por conformistas.
ahora hay muchas oportunidades de aprender de saber de aprender pero no valoramos nada de esto venimos a valorar y a saber aprovechar cuando en realidad estamos necesitando algo pero ya es demasiado tarde ahí si uno ahela aprovechar las cosas ya cuando de pronto están muy lejos

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;