22/1/14

Una cosa llevó a la otra.

Llegué a ella por Twitter. Para que se den cuenta que Twitter sí sirve. El mensaje decía: “Cómo escribir un libro: claves para mejorar el proceso de escritura”, a continuación había un enlace al que le di clic. Leí el trino porque sigo los mensajes de @eduteka, es una cuenta sobre temas de educación. El tema del mensaje me llamó la atención y por eso elegí continuar. En la red las elecciones pueden traer grandes sorpresas. Esta fue una de ellas. 





En enlace en cuestión me llevó a la página http://www.literautas.com/. Efectivamente la entrada del blog daba algunas claves para mejorar la escritura. Lo que en mis clases denomino el proceso de la escritura. 

Navegué por la página. Viajé. Desde el diseño, pasando por algunas entradas que leí, y llegando hasta su cuenta en Twitter (@literautas, cuenta que ahora sigo) me pareció un proyecto maravilloso. Pero en internet, un enlace te lleva a otro enlace. 

De pronto me encontré con una entrada que mencionaba algo sobre un club de lectura de Literautas. Leí el texto. Miré las fechas, estaba a tiempo de iniciar. De los dos libros propuestos, Bestiario de Julio Cortazar me llamó la atención. Sobre el autor recuerdo con especial cariño Historia de Cronopios y de Famas, y dentro de él recuerdo: “Aplastamiento de gotas”. También vino a mi memoria Rayuela, lectura inconclusa. 

La invitación del club de lectura me llevó a http://www.goodreads.com/, que buena página. Me parecía mentira que existieran dos páginas que se unían en una sinfonía para invitarme a la lectura. Me registré en esta última. Tomé nota del usuario y la contraseña, suelo olvidar esos datos. 

Tuve que pedir a mi explorador que tradujera la página. Mi nivel de inglés es muy, muy bajo. Me encontré con el desafío a la lectura en el 2014. Me propuse leer 10 libros. Me desanimé cuando miré el desafío de otros: 20, 30, 45. Añadí a mi perfil que actualmente estaba leyendo un libro: Bestiario, de Julio Cortazar. Me uní al grupo de Literautas. Dejé un mensaje. 

Fue una mañana rápida. Las horas se pasaron volando. Una cosa llevó a la otra. 

Una vez en el club de lectura, o antes tal vez, busqué el obra Bestiario en internet. No fue muy demorado. En unos minutos estaba en mi pc en formato PDF, y luego en mi Kindle. Listo, a leer. A escribir. Me atrae sobremanera la idea de compartir con otros sobre buenas lecturas. 

Horas más tarde estaba leyendo el primer cuento, Casa Tomada. En el mensaje que dejé en el club de lectura, en goodreads, dije que Cortazar tiene la habilidad de sorprender aún después de leerlo. Después de leer el cuento sigo pensándolo. Mis ideas sobre el cuento serán parte de otro texto. 

Termino diciendo que hoy llegué a ella, a Casa Tomada, gracias a Twitter, a Literautas, Goodreads, y gracias a un idea ingeniosa sobre la lectura y la escritura. Esta mañana nunca me imaginé que terminaría mi día leyendo un cuento argentino, escribiendo estas líneas, y menos admirando lo que hace una idea, un proyecto. Gracias Literautas. 

John Anzola
21/Enero/2014. 

Imágenes tomadas de: 

www.literautas.com

www.puntodelectura.com



5 comentarios:

anonimo dijo...

El maravilloso mundo de la lectura lo lleva a grandes viajes atreves de la imaginación, es bueno dejarse llevar por el apasionante mundo de los libros y permitirse abrir un mundo de posibilidades. En lo personal hace mucho no permito que esto suceda, el trajín del día a día, el trabajo y las demás responsabilidades me a sumergido en un mundo sin libros, pero ahora espero con todo el entusiasmo volver a soñar, pensar y crear gracias a una buena lectura.

Anónimo dijo...

Es muy bonito ver como con la lectura se va creciendo el conocimiento y haciendo mas fuerte, ahora empieza el momento en el cual debo ser participe, dejar a un lado la pereza y empezar a entrar en dicho mundo.Me parece excelente ver que en la red se pueda encontrar información tan valiosa ya que es una fuente de comunicación muy fuerte en la actualidad.

Anónimo dijo...

Para triunfar en la vida , hay que ponernos metas , logros , propósitos, querer alcanzar los sueños . Con esfuerzo , todo es posible , encontrar el gusto en lo que hacemos , aprender y aprovechar las oportunidades y enseñanzas que nos da la vida día a día , no nos hacen ser mejores , si no excelentes . Excelentes personas , excelentes amigos , excelentes profesionales .
Jeison Arnoldo Moreno Orozco

Anónimo dijo...

Angiy viviana lopez jara grupo 172
Es bonito ver que en el texto nos dan a entender la importancia que tiene los profesores en nuestra sociedad, son personas que nos ayudan a crecer personalmente y profesionalmente ademas son un compañía en el proceso de estudiar y de ayudarnos a comprender el valor del estudio, también nos lleva al pasado de saber lo que queríamos ser cuando fuéramos grandes y en mi casa no pensé estudiar para ser optometra pero es un aprendizaje para todos

Anónimo dijo...

En un lejano ayer, amaba leer y me deslizaba fascinada, por las letras; que corrian con desparpajo y gracia. No podía creer que fuesen mías, pero como sucede en la vida alguien aniquilió la musa y esta se marcho sin dejar una dirección. Hace poco decidí buscarla, decidí que es hora de alejar de mi el miedo y la cobardía que un acto cruel me dejo. Quiero volver a soñar y escribir con la mestría que solo ilumina los corazones de los soñadores. Pero para empezar a soñar necesito alimentar mis sueños.¿podrías recomendarme obras?
Rizitos de ebano

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;