3/9/13

Un hijo.



Estamos creciendo. Hoy fue publicado el primer artículo en el blog Leer-Escribir en la plataforma de la Corporación Colombia Digital


Dicho espacio virtual pretende ser una ventaba desde donde se hable de tecnología, educación, lectura, y escritura. La tecnología nos cambió la vida, es importante dejar algún tipo de reflexión sobre este cambio.

El tema del primer artículo es el texting. Se entiende como el uso de una nueva escritura en los espacios virtuales, principalmente a la hora de enviar MSM y a la hora de chatear. Como se podrá apreciar en el blog Leer-Escribir de la plataforma de Colombia Digital se hablarán de temas relacionados con la tecnología. 

El blog leer-escribir.blogspot.com no cambia. Continua. El ejercicio docente, el trabajo en el aula tendrá espacio preciso en este blog de blogger. 

Desde ya los acostumbrados lectores podrán leer otras temáticas en otros espacios, todo gracias a la tecnología. Temas diferentes, espacios diferentes. Un autor, muchos lectores. 

Gracias a quienes siguen esta publicación, y muchas gracias a lo se tomarán un momento para visitar el nuevo blog, que pensándolo bien, vendría a ser como hijo de este blogspot. 


Muchas gracias. 

No olvide dejar sus comentarios. 

John Anzola.



66 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto al texting, soy una persona que lo usa constantemente, pues por este medio me comunico de manera rápida en cualquier lugar donde este, pero estoy de acuerdo en que la escritura no se morirá, en mi opinión no hay nada mas personal y especial que escribir. Por lo tanto, el texting es uno de los tantos avances que nos ha dado la tecnología( de rápida comunicación y que como dice el informe, se debe usar de acuerdo al contexto) pero no reemplazara la escritura.
110-Ximena Burgos Martinez

Anónimo dijo...

Equivocados los que piensan que el texting, es diferente a la escritura, lo diferente es el medio que se utiliza para hacerlo. Los avances tecnológicos lo que hacen es facilitarnos la comunicación con el resto del mundo, sin modificar la escritura en ningún contexto. Un escritor, fácilmente puede escribir su libro en internet y publicarlo.¿que cambio? la fuente. Entonces, la escritura, mientras tengamos la necesidad de comunicar o contar algo mediante un informe escrito, nunca podrá desaparecer. (162) J.D.G.

Anónimo dijo...

La tecnología nos ha traído numerosos e importantes cambios en las TIC,como lo es el texting. Este termino no es diferente a la escritura si no por el contrario es una rama que se extiende a pasos agigantados en las redes sociales.En mi caso personalmente creo que el texting es una ayuda para la rapidez de escritura, la abreviación de palabras y otros tipos de ayudas útiles.
DANIEL CANTOR (104)

Jessica Zapata dijo...

En la actualidad se presenta la ignorancia, la perdida y el desentendimiento del enfoque a la buena ortografía. Ya que por los nuevas formas de interacción, de comunicación, tecnología y pereza, las personas están demostrando mediante sus escritos, estados o chats, sus errores de ortografía, lo hacen muchos de ellos de forma inconsciente. Por este motivo nos debemos educar nuevamente, para no perder la correcta forma de escritura, lectura y ortografía.

Danna Sabogal Torres dijo...

(104) Danna Julieth Sabogal Torres
La opción de enviar mensajes existe desde hace mucho tiempo en los teléfonos celulares, hoy es muy popular entre los jóvenes comunicarse por mensajes cortos, ya que es más fácil, rápido y discreto mandar un mensaje desde el salón de clases, una reunión o enfrente de otras personas, que contestar una llamada. Esta forma de comunicación se ha vuelto muy importante y existen compañías dedicadas únicamente al desarrollo de aplicaciones que sirven para mandar mensajes con funciones especiales, haciendo más atractivo este medio de comunicación. El texting no es lo mismo que escribir pero lo podemos utilizar para expresarnos y comunicarnos en una sociedad mucho mejor aplicando reglas de ortografía. Si aprovecháramos este medio nos enteraríamos lo que pasa en el país cada día, descargaríamos libros y seriamos intelectualmente mejor hablados.

Anónimo dijo...

Muchas personas toman la educación como algo sin importancia, están mas enfocados en la tecnología, las redes sociales etc. los medios de comunicación han avanzado notablemente y son una gran ayuda, pero no son la única forma de estar en contacto con la sociedad. por otra parte pienso que la pereza no nos deja escribir las palabras completas en resumen no hemos aprendido a escribir
(162) Yesenia Rincón Pérez

Anónimo dijo...

Una nueva era está comenzando y con esta vienen cambios,al momento de escribir, de leer, de hablar, de expresarnos y comunicarnos en general. No podemos pretender que el mundo se estanque y todo siga igual por siempre.

La tecnología, el estrés y afán de este mundo moderno, nos han generado la necesidad de adoptar otros medios para comunicarnos, que, desafortunadamente en muchos casos a afectado aspectos como nuestra ortografía. Estoy de acurdo, estos sistemas son muy útiles, solo debemos encargarnos de utilizarlos bien, ya que, han sido creados para dar soluciones y enriquecernos, no para afectarnos, debemos mantener algunas normas de la escritura, y como hablábamos en clase, dirigirnos de la manera adecuada a cada persona que también utiliza dichos recursos.

En nuestras manos está el hacer que los recursos digitales esten a favor y no en contra nuestro, tratemos de utilizarlos bien, manteniendo siempre una forma correcta de expresarnos, así sea por medios digitales.

Valeria Pinzón Rivera (Grupo 110)

nohora gonzalez dijo...

A mediada del tiempo los métodos tradicionales de búsqueda de información y comunicación se fueron remplazando poco a poco por las llamada nuevas tic.
Nos facilita muchas cosas y también nos da herramientas pero no podemos dejar de lado los contra que es un mundo donde envuelve al usuario convirtiéndolo en muchos casos en adicto no a la información si no a la comunicación y también a las nuevas tecnologías como los celulares android que se pueden llevar a cualquier lugar, páginas de comunicación como el Facebook donde muchas veces lo usan incorrectamente para realizar fraudes o redes de información falsa. No podemos olvidar como los libros y demás textos se han abandonado y remplazo por resúmenes que nos brinda el internet.

ANGELICA dijo...

Que agradable que la tecologia no solo sea para redes sociales, videos y demas. Si no que tambien se cree este espacio como lo es la corporacion colombiana. Espero todos comentemos sobre lo que nos trae las nuevas tecnologias a nuestra vidas de escribir y leer. Y espero que muchas mas personas se les despierte el interez no solo por escribir en Facebook estado diarios, si no que por el contrario comenten y hasta publiquen temas relacionados con la escritira, lectura y nuevas tecnologias.

Anónimo dijo...

Gracias profesor, por estar en señandonos una ves mas nuevas estrategias como la del texting,pra no quedarnos con los mismos medios de comunicacion, asi, creo yo, que le mundo seria major por que no estariamos atascados con lo mismo de sienpre, esto es un Nuevo avance tecnologico que ahora se encuentra en nuestras manos,yo como estudiante, me encargare de hacer la utilizacion de esto, bien.
Julina Quiñones (Grupo 110)

Anónimo dijo...

Anteriormente la verdad no utilizaba el medio de "blogs" en general.
Agradezco a usted por inculcar en mi esta oportunidad de aparte de leer, ampliar mi vocabulario y conocer temas interesantes que rompan los esquemas básicos de enseñanza.
He descubierto que es una gran forma de utilizar el tiempo de forma productiva, de interesarse de una manera dinámica y constructiva a participar y de poco a poco ir manejando varios temas...
Invito a los estudiantes y a mis demás compañeros para que descubran la amplia gama de temas, noticias, actualidad, tips y demás que pueden encontrar en diferentes paginas de Internet, dejando una reflexión y enseñanza de manera inteligente.
Cordial Saludo.
Tatiana Páez Sarmiento.
Grupo: 104.

Anónimo dijo...

La tecnología Puede ayudarnos mucho en Cuanto a saber utilizar mejor lo métodos de escritura, es solo que nosotros como usuarios de redes sociales y demás no sabemos emplear bien el manejo de ella, como lo es el texting que tiene fama de ser solo la abreviatura de lo "q" se supone es escribir.
Katherin Bonilla (102)Radiología

Anónimo dijo...

La tecnología definitivamente nos a cambiado la vida, sin tener en cuenta lo que nos va a cambiar. Es importante conocer el verdadero significado del saber, ya que este no es solo saber por saber, sino saber hablar y escribir correctamente, es poner de nuestra parte para que la influencia por la tecnología nos aporte cosas nuevas como lo son los conocimientos y el aprendizaje y no dejarnos contagiar por la pereza o simplemente darnos de artistas inventándonos palabras nuevas sin tener en cuenta el daño que le hacemos a nuestros propios conocimientos y principios.

Anónimo dijo...

La tecnología es una herramienta muy importante para mejorar nuestro nivel de escritura. los metodos de escritura, es algo que nosotros como usuarios de redes sociales; no sabemos enplear adecuadamente el manejo de esta. Debido al texting debemos pensar que podemos ir mejorando poco a poco nuestro nivel de escrita para saber que es lo que estamos opinando y para que nuestras palabras tengan sentido. Johan Sebastián Bueno CHavarro (102) radiología

Anónimo dijo...

Primero que todo, ¡felicitaciones! porque como lo dice el texto, estamos creciendo y eso es un paso importante.
Al pasar de los años vemos como la tecnología ha avanzado y seguirá avanzando. Pienso que debemos estar preparados para cualquier cambio y no descuidar nuestro método de escritura. Escribir es una herramienta que utilizamos a diario, por lo cual debemos reflejar lo mejor de cada uno.
Karen Grimaldo 104

Anónimo dijo...

Respecto al texting y la escritura mi opinión se ve divida por dos posiciones. La primera, pensar que el surgimiento de la tecnología no ha hecho sino enriquecer el proceso de la escritura; al proporcionar herramientas que aceleran y mejoran la calidad de los escritos, al facilitar la contemplación de los pensamientos instantáneos, olvidando por un momento las consideraciones técnicas. La incorporación de nuevas tecnologías a la forma de escribir, ha hecho posible que los escritores tengan un contacto más cercano con las ideas que escriben, con el tema y los símbolos ocultos que manejan en los textos.

Pero pensar que el mundo de la escritura va ser heredado por las personas que sólo crecieron con el texting es aterrador ¿Dónde quedara la riqueza barroca de las palabras que adorna los antiguos escritos? ¿Se perderán para siempre las complejas obras plagadas de significados ocultos? ¿El mundo estará destinado a perecer en textos cortos, concisos y recortados; olvidando así las majestuosas páginas que alguna vez fueron nuestro más culto placer?

Sólo queda esperar, que el mundo futuro traiga consigo consciencia de la diferencia entre los textos digitales y los escritos y que los jóvenes de esta época digital comprendan la importancia de desarrollar sus cualidades para la escritura o de lo contrario, el mundo sin personas dispuestas a escribir largas novelas, retorcidas y enmarañas, es un mundo en el cual preferiría no vivir.

Karen Viviana Cruz Peña (Grupo 110)

Anónimo dijo...

Es muy cierto que la tecnología nos cambió mucho la vida ya que por esta podemos compartir y comunicar temas diferentes pero muchas veces no la utilizamos adecuadamente, esta herramienta nos ayuda a crecer como personas y mejorar nuestra lectura y escritura, muchas gracias.
Katerin D. Mesa Yopasá, Grupo (102) Radiología.

Anónimo dijo...

Respecto al texting, simplemente tengo para decir que si vamos a utilizar los medios tecnológicos para comunicarnos sea cual sea la razón debemos hacer buen uso de la escritura.
Si no lo hacemos no es por falta de recursos si no por pura y simple pereza.
Felicitaciones profe por su avance, y que Dios siga bendiciéndolo.
Jennifer Catherine Calderón Peña
Radiología
Grupo 102

Anónimo dijo...

Es importante tener claro que la tecnología avanza cada día mas; esto hace que podamos interactuar y poder hablar con los demás de forma mas fácil. Pero también debemos saber como es su uso adecuado para que sirva en realidad como herramienta, y que podamos mejorar nuestra lectura y escritura que son muy necesarias para nuestra vida.
Manuel Alberto Beltran casallas Radiologia (102)

Anónimo dijo...

Si se trata de leer y escribir cualquier método es bienvenido. Con el paso del tiempo se han dado nuevas formas de hacer esto. No importa con que se desarrolla mejor, lo que realmente interesa es que se haga el ejercicio y de la manera correcta. El hecho de utilizar el Texting como una nueva forma de escribir, no significa que lo agredamos como lo hacen comúnmente en las redes sociales, que es donde más se ve el mal uso que hacen de esté. De hecho es desde ahí donde debería empezar a cambiar esta situación. Lo mismo sucede con las TIC, se rechazan los métodos si no se saben utilizar.

Jeimy García.
Expresión Y Comunicación.
Grupo 110.

Anónimo dijo...

Este Aporte De Las Tics Van Agarrada de La Mano Con Toda La Tecnología Que Se Produce A Diario; Esto Quiere Decir, Que La Cantidad De Estructura o De Conocimiento Para Llevar Acabo Una Estructura Mejor De Aprendizaje.
Es Bastante concisa Y De Variedad De Ayuda La Cual genera mas ayuda a la hora de escribir o de expresarse.
Emily Giseth Sanchez Radiologia (102)

Anónimo dijo...

En mi opinión la tecnología es muy útil. Nos facilita comunicarnos rápidamente, con individuos sin importar la distancia. Para emitir el mensaje inicialmente se utilizaría la escritura. Cuando llegase al receptor se utilizaría la lectura, lo cual generaría un buen desarrollo en nuestro aprendizaje. Se está aplicando la lectura-escritura constantemente en medios digitales, pero no con el fin de aprender. Lo hacemos inconscientemente con el fin de recibir el mensaje lo más rápido posible. En medio de nuestra actividad inconsciente, pienso que poco a poco estamos desarrollando, tanto la escritura como la lectura.

Sergio Armando Sánchez Pinzón
Grupo 104

Anónimo dijo...

Al ver los avances en el mundo y como lo abarcan, haciéndolo mas pequeño cubriendo cada parte de el e intentando abarcar más allá es simplemente la naturaleza humana, ya que somos criaturas sociales e inteligentes que tiene la necesidad o mejor la curiosidad necesaria para ir más allá, cada vez que el hombre genera una necesidad llegamos a algo asombroso pero siempre despreciamos o apartamos a lo anterior, nos separamos de algo importante eso es lo que pasa con las tics.

En este momento la tecnología nos permite comunicarnos rápidamente pero en ese afán de dominarla nos olvidamos de algunas cosas la escritura el escribir correctamente, no hay nada más cansado que descifrar las abreviaturas de los texting y a un peor que exista un diccionario sobre ello me sorprende pero en si no es malo pero no debe a ver sobre dosis de ello ya que no es del todo correcto pero no es del todo malo,por eso el uso correcto de la escritura debe verse en las tics para no olvidar y no errar en el uso de ellas.

Por ejemplo uno de los peores usos en los ultimos tiempos de las herramientas para el servicio del ser hombre: el transmilenio entiendo que el servicio es puede ser mejor pero el uso que se le da es pésimo ¿por que? por lo mencionado antes el afán, simple nunca esperamos nunca nos responsabilizamos por que no tomamos un momento y reflexionamos e intentamos levantarnos mas temprano, por que todos corren y empujan eso muestra mucho de la naturaleza humana pero como lo dije somos seres inteligentes, racionales, lógicos como quieran decirlo solo necesitamos tomarnos un momento.

Me encanto el articulo y espero no tener tantos errores o horrores de ortografía ya que los míos deben ser horrores
Javier Gutierrez Garcia 102

Anónimo dijo...

La Web en general es un medio que reduce distancias, tiempo y aumenta el acceso a mas personas, por menor precio, con una publicación miles de usuarios acceden a la información, al mismo tiempo.
Quienes leen hacen su reflexión desde su punto de vista; La publican y otros miles reflexionan sobre esta, la corrección automática de ortografía nos ayuda a ver nuestros errores y a corregirlos, es el paraíso virtual de los periodistas, chismosos, terroristas, políticos, profesores, estudiantes y vagos.
Darle un buen uso es facultad de cada uno de nosotros.

GUSTAVO A. NUÑEZ 102

Anónimo dijo...

Me considero una persona más, que se dejo contagiar por el texting, es una herramienta que más que darle un uso de aprendizaje, es un medio social, es decir, de compartir un saludo con un amigo o amiga, publicar un buen momento, haciendo uso de una fotografía o mis preferencias musicales, no creo que sea mala porque es una forma de intercambiar gustos que tiene cada persona.
Ya un uso incorrecto como lo dice el texto es la mala ortografía y es muy cierto porque se pierda la esencia de la escritura y no se tiene en cuenta las reglas a la hora de usarla, además, también se pierde la concordancia de lo que se quiere decir, esto es perjudicial porque se va quedando más en nuestra cabeza reducir una palabra y no mirar si llevaba una tilde o no. Si se sabe usar no habrá problema, no se debe olvidar como se usa. Son contextos diferentes el texting y la escritura tradicional, pero se deben usar de manera correcta.

Yeraldin Andrea Ortega Cortes-Grupo 110

Anónimo dijo...

Todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida, llegamos hacer parte de la web así mismo convirtiéndonos en unos cibernautas, capaces así de llegar a conocer más sobre la base de datos que nos encontramos en el ordenador, considero que todos en absoluto todos así por muy poco o alto que sea el estudio, llegamos a untarnos un poco sobre la tecnología, muchos aprendemos a corregir los errores que cometamos, así sea por medio de programas, aprendemos a escribir y de una manera correcta.
También podemos encontrar libros donde podemos mejorar nuestra lectura , así mismo podemos ser personas con calidad, personas donde podremos demostrar la importancia de leer y escribir, así de esta manera dejar una huella con el simple hecho de saber leer y escribir correctamente, invitando a las demás personas de hacer uso de la tecnología saber cuál es su verdadera utilidad.

Anónimo dijo...

Las tecnologias avanzan cada vez mas, y con ella surgen los errores porque aunque se supone que son "avances", nosotros estamos retrocediendo debido a que no las sabemos utilizar.
Constamente se ven errores en el uso de estas es decir muchas veces no sabemos como manejar las tecnologias.
Fernanda Chavez Bernal
grupo 102 Radiologia

Anónimo dijo...

uso a menudo los texting y considero que es una herramienta útil, ya que nos permite compartir experiencias, momentos entre amigos.Pero como todo se le debe dar un uso correcto, y no dejar de lado la adecuada forma de escritura ya que en los texting se suelen simplificar las palabras y en muchos casos lo que se quiere decir cambia de sentido. John Oviedo

Anónimo dijo...

No solo evoluciona el hombre sino con el sus medios de comunicación y he hay donde aparecen los avances tecnológicos. El texting, da facilidad, rapidez y sencillez para dicha comunicación. Es una evolución de la escritura, una forma de adaptación.

Como todo, este no es perfecto. Su funcionalidad adecuada depende en gran parte del uso que se le de, de que aprendamos a escribir correctamente, demos un uso adecuado a la ortografía, a la redacción, a el léxico, etc.

En nuestro diario vivir nos encontramos con el texting, y recae en nosotros dejar la pereza a un lado, aprender a escribir, a comunicarnos correctamente, puesto que la mala escritura no solo concierne a el uso inadecuado de la tecnología sino a la falta de conciencia sobre como hablamos y escribimos, puesto que una persona es reconocida no solo por lo que proyecta físicamente, sino en su expresión vocal y escrita.
Alexandra Cristancho Diaz (110)

Anónimo dijo...

Buena Noches.
La tecnología es una herramienta que en muchas ocasiones no las sabemos manejar, y cometemos errores a realizar un escrito a mano por que estamos acostumbrados a que el computador nos diga que la palabra esta mal escrita, no nos preocupamos por utilizar el diccionario por simple pereza. Pero a pesar de esto lo bueno es que gracias a esta herramienta nos podemos comunicar con diferentes personas sin importar donde este, también nos sirve para realizar trabajos y enviarlos. Y comunicarnos e informarnos mejor de lo que sucede el el exterior.
July Andrea Santos (102) Radiología.

Anónimo dijo...

Muchas gracias al maestro por la intención de no dejar morir la buena escritura. Acá podemos analizar los logros y avances que vamos adquiriendo gracias a estas opciones. Juan Sebastían Botero 102

Anónimo dijo...

Es muy diferente hacer un texto literario a un texto comunicativo ya que las personas utilizan el texting para dar a conocer diferentes comentarios nada formales en pocas palabras y manejado por un canal informativo distinto; cada uno tiene un distinto fin uno es más directo y en el otro es muy elaborado y ligado al concepto, la enseñanza con bases de una metodología constructiva, donde el autor de dicho texto entra a jugar con antecedentes propios y aplicándoles distintas estructuras textuales; el texting se caracteriza según el tipo de persona que aplican dialecto propio a la hora de comunicarse por los distintos canales tecnológicos y comunicativos; esto tendría un nombre que sería una comunicación con identidad propia. Lina magdalena chaparro castro(102) radiología

Anónimo dijo...

El Texting No Sirve Para Comunicarnos De Una Manera Mas Practica y facilita las maneras de comunicación pero No quiere Decir Que Dejemos La Literatura Tradicional A Un Lado
Lina Maria Pulecio (104)

Anónimo dijo...

Escribir lo hacemos todos los días, ya sea una nota, un numero,un apunte ect. Generalmente nosotros lo hacemos por medio de la tecnología como paginas web,redes sociales, o por medio de nuestro celular. Escribir motiva mis sentidos.Que bueno que haya un medio, para expresar nuestra opinión.Incentivando el mejorar nuestra escritura y nuestra lectura

Anónimo dijo...

^ comentario de arriba es de:
Angie Paola Castillo Mendoza optometria
expresión y comunicación humana (162)

Anónimo dijo...

Buen Día. Me parece un interesante artículo, sabemos que la tecnología de ahora nos ha transformado muchísimo ya todo es más fácil, pero pienso que muchas personas no la sabemos aprovechar y tampoco entender. Podría decir que ya casi todo es copiar y pegar pero así sé que no aprendemos, que no entendemos lo que hicimos y mucho menos la ortografía, análisis, reacción, entre otras. Por eso me gustaría escribir más siento que si uno escribe se aprende más, se entiende más y a su vez podríamos aprovechar todos los beneficios que nos brinda la tecnología de nuestros tiempo.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante que cada vez hayan mas mecanismos de ayuda para poder aprender cada día mas, y es muy bueno poder aprender sobre nuevas tecnologías y avances. Es una ventaja que debemos aprovechar al máximo.

Carol Mariana Rodriguez Perea
101
Radiologia

(162) Yolanda Godoy dijo...

Yo creo que el buen uso de la tecnologia debe hacernos concientes de no perder el buen uso de la escritura..

(162) Yolanda Godoy dijo...

Yo creo que el buen uso de la tecnologia debe hacernos concientes de no perder el buen uso de la escritura..

Anónimo dijo...

el mundo avanza, la tecnología avanza y el ser humano también avanza en la evolución . es por eso que todo debe de ir de la mano para poder tener una fluidez en la evolución y es por eso que como humanos debemos aprovechar nuestra evolución para ser mejores seres humanos y sacar la mayor ventaja a nuestras capacidades , pero estamos fallando y en ves de tener mas capacidad mental , estamos desperdiciando nuestro potencial ya que nos aferramos a la tecnología para estar guardando mucha información en reproductores. Así mismo buscamos ser mas facilistas teniendo todo a la mano sin tratar de esforzarnos para lograr mantener nuestra mente trabajando en memorizar las cosas.

(162)ramiro avellaneda

Anónimo dijo...

Mi opinión frente a esto seria, que por el hecho de la la tecnología nos haga las cosas mas simples, no significa que tenemos que darle un mal uso o volvernos facilitas debido a que ahora la mayoría de las cosas las puedo realizar por medio de un computador o una calculadora.

Es bueno utilizarlas pero es aun mas bueno saberlas utilizar.

Michelle Tatiana Peña Gutierrez (162)

Anónimo dijo...

El texting puede ser una herramienta muy recursiva pero de cierta forma hace que perdamos la esencia de lo que realmente es escribir.
Ya que nos limitamos a ser muy puntuales en lo que queremos expresar pero no nos damos la oportunidad de dejar volar nuestra imaginacion y poder plasmar lo que en si queremos dejar salir de nuestro pensamiento. Si vamos a la realidad en la actualidad solo escribimos dos o tres letras de lo que en si es una palabra y eso daña la escritura, y no pensamos para escribir, sino que escribimos para pensar.
Liliana Dimas Aconcha

Anónimo dijo...

Es una realidad, la tecnología nos cambio la forma de vivir generando nuevas formas de comunicarnos. Hay que tener cuidado ya que con ella se pone en riesgo la escritura por que se pueden cometer demasiados errores de ortografía. No hay escusas para no escribir bien solo hay que adaptarse al contexto indicado y exigirse lo que mas pueda. Saquemos le el mejor de los provechos a estas nuevas tecnologías que nos pueden aportar mucho.
Jonathan Daniel Garzon (104)

Karen Molina dijo...

La Tecnología como el tiempo hacen que las personas tengamos otras perspectivas y cambiemos la forma de expresarnos. Los medios de comunicación nos incitan a cometer errores ortográficos ya sea por pereza o por algún otro motivo. Yo, soy una de las persona que uso constantemente el ”texting” ya que por las redes sociales se ve muy poco sobre buena ortografía. Hay personas que tienen ò buscan excusas para no escribir bien, deberíamos aprovechar bien lo que el mundo nos esta brindando pero sin discriminar lo que nuestros antepasados lograron.
KAREN JULIETH MOLINA ZUBIETA - OPTOMETRIA

Anónimo dijo...

Es cierto que la tecnologia nos ayuda a facilitar muchas cosas, pero debemos darle un buen uso, ya que hemos cambiado la forma de ver y pensar, y entre esas esta la falta de comunicación presencial, la cultura, y la pasión por la escritura.
William pulido (104)

juan camilo rey gomez dijo...

Juan Camilo Rey Gomez grupo (162)
que genial profe, enserio, me agrada mucho que esto siga creciendo. Me parece muy bueno que cada ves mas personas se interesen por los temas relacionados con una buena lecto-escritura y mas cuando todo esto va de la mano de la tecnología.

Espero que este nuevo espacio creado, sirva para un mejor entendimiento y uso de las herramientas que tenemos y que en muchos casos dejamos de lado. muchas Gracias !

Anónimo dijo...

Buenas Noches
El texting de cierta manera está perjudicando y acabando con la ortografía y la forma de escribir. A pesar de esto es muy buena pero sabiéndola manejar, es decepcionante ver como estamos cambiando la escritura ya que toda la enseñanza que adquirimos la dejamos a un lado y para nosotros dejo de ser importante la utilización de la puntuación, las tildes y la ortografía. Para las personas que la tenemos clara nos es mas fácil saberla manejar y utilizarla en el momento adecuado, pero que sera de aquella infancia que esta absorbida en su totalidad por el texting, deberíamos no dejar morir la enseñanza que se venia inculcando no solo por nosotros, sino por el futuro de la sociedad.
Yeimi Natali Romero Villarraga (104)

Anónimo dijo...

(162) Juliana Mesa

Actualmente existe una nueva forma de escritura llamada "texting", la cual las personas, no solo la usamos creyendo cortas distancias, también textos y significados, dándole un mal uso a la ortografía y redacción.
También podemos ser víctimas del mismo, ya que existen malas acciones detrás de este, por la cual la internet en ocasiones lo advierte. Todos debemos empezar a darle un buen uso a las nuevas tecnologías, a las "Tics", sin olvidar cual es su verdadera función en conjunto con la buena escritura.

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES
Respecto a la lectura creo que la tecnología a sido un avance muy grande a la sociedad y el mundo en general a sido la puerta de grandes negociaciones y evoluciones en general, la tecnología nos lleva a otro mundo al navegar, conocer y aprender.
las técnicas de comunicación son herramientas estándares de leer, indagar y enseñar diferentes formas de aprender ante la sociedad, el poco significado de utilizar una tecnología como ayuda. un libro un articulo son medio no digitales, que cumplen quizás la misma función de un articulo virtual.
Hoy en día todos los seres humanos estamos permitiendo ser dependientes de un medio tecnológico el que ayuda sin dificultad solo por palabras, frases te da una respuesta de investigación, además a permitido grandes industrializaciones y mas desempleo. todo es bueno pero no en exceso.
Leer es aprender, aprender es comprender, y comprender es planear nuevos caminos y proyectos.

JHONNY ALEXANDER QUIROGA GUIZA
ENFERMERIA 104
PRIMER SEMESTRE.

Tatyana Rojas Ruiz dijo...

Gracias, este blog es una herramienta útil para conocer los avances tecnológicos que se presentan y curiosidades sobre este
Tatyana Rojas Ruiz 104 Enfermería

Anónimo dijo...

Sobre el texting, yo opino que es una mal llamada "nueva forma de escribir" debido al mal uso que se da a la gramática en las redes sociales y demás sitios en Internet.

Hamilton Daleman Tobar(162)

Anónimo dijo...

El texting, nos a hecho olvidar la importancia que tiene nuestro idioma,y hace que perdamos la esencia de lo que realmente es escribir. ya que sabemos que el español es un idioma de los más difíciles de aprender.La mayoría de los jóvenes y el resto de la comunidad ahora estamos conectados a la tecnología ya que este es un medio en el que se puede comunicar y realizar diferentes actividades sin necesidad de desplazarse, además no solo eso, si no también la comunidad se convierte facilista, ya que todo se encuentra en Internet. también esta forma de escribir ”tics” nos ayuda a interactuar ante las demás cosas,y demás sociedades. Pero así mismo debemos tener una buena forma de escribir sin degradar la para un buen uso en el sentido de una redacción.

Anónimo dijo...

Aunque las tecnologías al llegar a algunos nos causo un poco de susto e intriga, poco a poco fueron ocupando un lugar muy importante en la cotidianidad. Es muy importante aprender y aceptar los cambios tecnológicos adaptándolos a la buena escritura.
Claudia Alexandra Escobar
Terapia Respiratoria

Anónimo dijo...

Puesto que cada texto, articulo, informe etc. tiene su argumento de verdad en este caso puedo apoyar en punto de vista de este autor.
A medida que las épocas transcurren se va avanzando en la tecnología por lo cual se adquiere nuevas formas de comunicación. El texting es un nuevo recurso de comunicación el cual no daña la expresión lingüística puesto que el usuario debe saber utilizar las nuevas modalidades de comunicación en su debido momento.

Daniela Achicanoy Oviedo (110)

Anónimo dijo...

Aquí lo importante es no olvidar la forma como se escribe, tener en cuenta los signos de puntuación y principalmente la ortografía con el fin hacer un texto que sea fácil de entender al momento de leer. La tecnología puede seguir avanzando pero debemos hacer uso de sus avances asociándolos con la comunicación de una manera adecuada.

Lorena Sanatana
grupo: 110

Anónimo dijo...

La tecnología ha cambiado el contexto de comunicación como son las redes sociales, internet,correos entre otros ya que es ahora un medio muy importante de comunicación e información y sobre todo de aprendizaje para las nuevas generaciones.
Estamos en un siglo en donde cada persona tiene que evolucionar así como lo hace el mundo, ya que es una herramienta en las que la humanidad decide si utilizarla para algo productivo o por el contrario crear cosas que puedan perjudicar; por otro lado podemos dar gracias ya que esto nos sirve en parte como aprendizaje para nuestro futuro como profesionales.
Gissell Ayala P (110)

Anónimo dijo...

El mundo y nuestro entorno evoluciona cada día a gran velocidad y nosotros no podemos ser la excepción.
Obviamente no podemos pretender escribir de la misma forma en los medios digitales y en un medio impreso, porque no nos comunicamos de la misma manera en estos contextos. Eso no quiere decir que la escritura este perdida, solo que las TIC nos traen una herramienta para escribir rápida y apropiadamente en los medios digitales sin dejar de lado el mensaje escrito y sus estructuras gramaticales.
El texting es una buena herramienta pero, tenemos la obligación de aplicarla en el contexto para el que fue creado y por último, no debemos confundir el texting con la mala ortografía y falta de coherencia a la hora de escribir en los medios digitales.

Jenniffer Paola Murillo González. Grupo 110

Anónimo dijo...

De cada uno de nosotros depende el mejor aprendizaje que nos puede brindar el docente.

Erika Santana Moreno
grupo110.

Anónimo dijo...

El mundo virtual nos brinda diferentes herramientas que nos facilita las tareas, pero debemos saber manejar este tipo de ayudas, para evitar dejar a un lado la correcta escritura y afianzar mejor nuestros conocimientos.

Los docentes se preocupan por que sepamos lo que escribimos, por tal motivo no debemos desechar a estos docentes que están ahí para guiarnos.


Andrea Bermudez.

grupo 110

Anónimo dijo...

Con la tecnología se desarrollan nuevas formas de comunicación. gracias a ella se aprenden modismos de escritura que se usan solo o en su mayoría de veces a la hora del chat o de un mensaje rápido, finalmente cuando mandamos este tipo de mensajes lo que nos importa es la rapidez y que nos entiendan sin escribir tanto. pero a la hora de escribir formalmente esto no se olvidará ya que para cada espacio se escribe y se habla de forma acostumbrada. es diferente una conversación con un amigo a una conversación con el profesor en un aula de clases.
Nicolás Mendoza grupo 110

Anónimo dijo...

Agradeciendo a usted, profesor, por mostrarnos este espacio, que nos informa acerca de este interesante tema que cada vez esta evolucionando más y que nos rodea.
Depende de cada uno de nosotros que uso le damos y si lo usamos realmente de la forma correcta.

Anónimo dijo...

En general las TIC no son las culpables de degradar la escritura, somos nosotros mismos y nuestra falta de interés por escribir correctamente.

Mi primera impresión al leer el escrito sobre el texting fue que a través de la historia las formas de escribir han cambiado, dependiendo a las necesidades, ya que la escritura también es una adaptación a nuestro entorno.

Karen González Acosta.
Grupo 110

nohora gonzalez dijo...

la tecnología nos brinda diferentes estrategias en la comunicación facilitándonos cosas que antes tardaban mucho en este momento te comunicas en instantes que tu seres mas lejanos tenemos que valorar que este medio nos facilita la comunicación brindándonos la llegada de mensajes al istante

Anónimo dijo...

A mi parecer, es una forma mas que realista de ver las cosas que nos rodean, un mundo lleno de tecnología y que al pasar del tiempo avanza mas,pero la idea no es culpar al mundo por ser como es, por seguir avanzando a, quien sabe que fin, si no, de buscar la manera de hacer mas llevadero lo inevitable y que mejor manera que usando a consciencia esa tecnología que nos consume.
Aportando a esta comunidad jóvenes con proyección con inteligencia y conocimientos propios y usando con responsabilidad este medio tan osado como lo es la tecnología.
Pues a pesar de todo, se mantendrá la esencia viva de la escritura,mientras halla alguien que despierte su corazón a el mundo mágico, de una lápiz y un papel, a plasmar sobre ellos sueños, pensamientos, opiniones, porque tarde o temprano todo regresa a sus orígenes.
Maria Alejandra Saenz 110

Anónimo dijo...

la comunicacion gracais a la tecnologia nos da muchas oportunidades y facilidades ya se puede comunicar en un instante,pero no imkporta que las tecnologia brinde esto , las personas deben de manejar una ortografia exelente y no cortar las palabras a gusto , deben tener encuenta los signos de puntuacion.

Andres martinez
grupo 104

Laura Ximena Plazas Gonzalez dijo...

La tecnología es positiva para esta era, pero no necesaria para nuestras cabezas. Si en el siglo xv los mejores arquitectos, filososfos, artista etc. sacaron sus máximas ideas e inspiraciones sin que existiera un objeto electrónico. y fueron brillantes y perecederos en el mundo. Por que no nos ponemos a la tarea de hacer lo mismo y poner realmente a funcionar muestra cerebro sin necesidad de que un objeto lo haga por nosotras, y se darán cuenta que no todo en el mundo es tecnología y que así tendremos mas creatividad y vida.
Laura Ximena Plazas Gonzalez.

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;