1/2/13

Inicio de clases FUAA. Expresión y Comunicación.

Bienvenidos al curso Expresión y Comunicación Humana.

Una de las principales características del ser humano es su capacidad para comunicarse. Desde que nacemos estamos riendo y llorando, hablando y cantando, gritando y susurrando, y también estamos en silencio, porque así también comunicamos.

Este es un espacio especial para dedicar tiempo y esfuerzo en el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades comunicativas básicas como leer, escribir, y expresarnos en público. Este curso será un excelente espacio de discusión y producción intelectual para todos los estudiantes.



Respecto al Syllabus del curso lo pueden ver y/o descargar del siguiente link: Syllabus del curso. 


Respecto a los temas específicos el curso estará divido en las siguientes unidades temáticas:

Unidad 1. Comunicación Humana.
Unidad 2. Lectura.
Unidad 3. Escritura.
Unidad 4 Expresión Oral.

Dadas las características del curso y el poco tiempo con que disponemos se aplicará una metodología que permita enfocarnos principalmente en la unidad 2 y unidad 3.

Respecto a la metodología el curso se desarrollará de la siguiente manera:

1. Tendremos en cada corte tres  encuentros presenciales, un  encuentro virtual y un encuentro de evaluación.

2. Para cada encuentro presencial habrá una lectura que se debe hacer previamente a la clase. En el encuentro presencial se discute la lectura y se aclaran dudas.

Respecto a la evaluación esta será de la siguiente manera.

El semestre académico está divido en tres cortes. 

Se aplicarán dos evaluaciones parciales cada uno con una valoración del 30% y un examen final con una valoración del 40%. Una evaluación por corte.

Cada evaluación  parcial y el final están compuestas de la siguiente manera:
50% trabajo individual y 50% examen escrito parcial.

El trabajo individual son las evidencias entregadas cada clase y los avances semanales.

El modelo educativo está centrado en el trabajo del estudiante. El estudiante es el centro del proceso de enseñanza - aprendizaje. Los resultados del curso dependen de su trabajo y sus evidencias durante el semestre.

Por favor, como primer ejercicio escriba un comentario a esta entrada.

Cordialmente

John Anzola. 

24 comentarios:

joaz1983 dijo...

En el anterior escrito queda claro la forma y condiciones que se desarrollarán en la materia Expresión y Comunicación Humana. Además se puede asumir como la bienvenida e introducción a la materia. Cordialmente; Jhonny Zuleta

tania garzon dijo...

bueno,en el escrito encontramos la inducción a nuestra clase de expresión y comunicación humana y los métodos de evaluación.
Me parece que los temas de las clases devén ser un poco mas presenciales que virtuales.
Cordialmente;Tania Garzón

Anónimo dijo...

Me parce interesante que la clase se maneje presencial y virtual, ya que hay personas que se les facilita expresarse por este medio; los liniamientos de la clase quedan claros

Anónimo dijo...

Me parce interesante que la clase se maneje presencial y virtual, ya que hay personas que se les facilita expresarse por este medio; los lineamientos de la clase quedan claros.
Att: Paulo Martin
Estudiante enfermeria
Grupo 106

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con el programa implantado para el programa de comunicacion y expresion oral, es de suma importancia a nivel de nuestra carrera y otras competencias una buena redaccion y compresion de lectura, ya que se nos dificulta a algunas personas saber leer de manera adecuada,por otra parte el metodo implantado por el docente de manejarlo de manera presencial seria muchismo mejor que virtual ya que no todos tenemos el tiempo ni el accceso para hacerlo por motivos personales.
att: adriana mendivelso
enfermeria I semestre
grupo 106

felipe betancour dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe Betancour dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe Betancour dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jessica Tatiana Sarmiento Parra dijo...

Estoy de acuerdo con la forma de calificación planteada por el docente , teniendo un buen rendimiento académico , para así tener un muy buen desempeño durante el semestre .

Att: Jessica Sarmiento
Grupo 106 .

Felipe Betancour dijo...

BUENAS TARDES
Mi punto de vista respecto a lo que desarrollaremos en clase de expresión y comunicacion humana, es que estos temas van acorde con lo nesesario para el crecimiento o avance de los prosesos de lectura, escritura y expresión oral.

FELIPE BETANCOUR
ENFERMERIA PRIMER SEMESTRE
SALON 106

Julieth Carvajal Calderon dijo...

Estoy de acuerdo con las temáticas y métodos de evaluación expuestas por el profesor , cumplimiento al 100 % con las actividades , hora de llegada y entrada de trabajos en las fechas establecidas por el docente .

Att : Julieth Carvajal
Grupo : 106

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Me queda claro lo expresado, y estoy totalmente de acuerdo con el profesor de hacer una clase virtual ya que a muchas personas se les facilitara y sera novedoso.
Pienso que también tenemos que aprovechar esta clase al máximo, ya que nos ayudara de hoy en adelante.

Att: Cristian Paez
Grupo: 106

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS:

Me gusta la metodología que practica, espero que en clase podamos participar y socializar algunos textos con dinámica y creatividad; gracias por las lecturas .

Andrea Catalina Quilaguy Bernal
GRUPO 106

Anónimo dijo...

buenas noche

gracias por la información me queda claro el mecanismo de estudio.
creo que esta clase es indispensable para el desarrollo personal y a nivel educativo con las otras materias ya que el problema cotidiano es la comprensión de lectura y la expresión de la misma.

GERALDINE ROA
ENFERMERIA 1 SEMESTRE
GRUPO 106

Erika viviana Calderon sanchez dijo...

Buenas noches

La introducción de lo que vamos a ver me parece interesante, ya que las temáticas están bien planteadas para que nosotros la apliquemos en nuestra vida cotidiana.

Erika Calderón
1 Semestre de Enfermería
Grupo: 106

Anónimo dijo...

buenas noches

me parece que es una metodologia muy provechosa,ya que es muy diferente a lo que se trabaja comunmente en otras asignaturas espero aprender mucho para mi crecimiento personal e intelectual

gracias
lorena jimenez grupo 106
enfermeria 1

JorgeTOP dijo...

Buenas Tardes.

El método catedrático o el hecho de que el docente llegue a un salón de clase y simplemente se tome la palabra y demore todo el tiempo de clase únicamente en hablar y hablar sin permitir la interacción de estudiantes ya esta mandado a recoger.

Hoy nos presenta una metodología totalmente diferente, un método en el cual mezcla perfectamente la interacción docente-estudiante al igual que incluye los medios de comunicación los cuales en esta etapa de la vida ya son algo plenamente necesario y a lo cual se debe responder, tener en cuenta pero sobre todo utilizar de la mejor manera.

El curso se ve muy interesante, espero sacar el máximo provecho del mismo y lograr así ir avanzando hacia conseguir mi meta.

Cordialmente.

Jorge S. Torres.
Enfermería 1-2013
Grupo 106.

Anónimo dijo...

me parece que realmente es muy buena esa metodología espero que sea de gran provecho para todos y pueda fortalecer esos puntos ya que son muy importantes para nuestra vida.gracias¡

LISA YOVANNA AREVALO
GRUPO 106 - ENFERMERIA 1

Natalia Rey dijo...

Estoy convencida que esta asognatura aportara significativamente a mi vida personal y profesional. Gracias por este espacio.
Natalia Rey
Enfermeria 106

Anónimo dijo...

Me parece que esta metodología es buena porque nos forma el habito para leer, escribir;también nos servirá en la parte profesional con las relaciones en todas las áreas.

Karen Cerinza
Enfermería - 106

Anónimo dijo...

La metodologia que el profesor ofrece me parece que es muy buena ya que no se va a tornar de una forma monotona como comunmente se ve en otras clases.
Nos presenta la oportunidad de aprender de formas diferentes y de igual manera expesarnos.
Espero que estas clases sean de gran provecho para todos.

Yuri Gomez
Enfermeria - 106

Anónimo dijo...

Nosotros cada día estamos en un proceso de capacitación y formación.
El plan de estudios que se plantea es interesante, porque se ve el compromiso con el estudiante.
Nadia Sanca
Enfermería I Semestre
Grupo 106

Leidy Viviana Gomez Reyes dijo...

El programa educativo que se muestra, es una excelente herramienta que como estudiantes nos ayudara a mejorar nuestra lectura, comprencion, escritura, expresión, participación, para así desde ahora tener bases importantes en nuestra vida como universitarios y como profesionales de salud, los cuales debemos tener muy claros para el excelente desarrollo.
Ya tenemos quien nos brinde estas enseñanzas, ahora lo importante es tener compromiso, y motivarnos a si mismo a aprender mas , a mejorar y reforzar conocimientos.

Leidy Viviana Gomez Reyes
Enfermería I Semestre
Grupo 106

Anónimo dijo...

La metodología planteada por el profesor me parece muy buena ya que no solo vamos a aprender a comunicarnos bien por medio de las palabras, sino de otras maneras que en nuestra carrera profesional y en lo personal nos van a servir mucho.
Angela Fonseca
Enfermería grupo 106

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;