7/5/12

Artículo semana 12.




Compromiso al cuadrado. 

No todo en la vida es color de rosa, y menos, en el campo profesional, cuando no somos nuestros jefes. El mundo va y vienen y con el pasar de los años dos damos cuenta que no somos más que simples engranajes dentro de otra cantidad de engranajes, que cuando fallemos simplemente nos remplazarán. Lo importante es que a pesar de las circunstancias que nos rodean el compromiso hecho con nuestros ideales nos motivan cada día a trabajar pensando en los demás. 

Si fuera por las circunstancias hoy no iría a trabajar. Puedo sentirme enfermo, cansado, desilusionado, pesimista, contento, etc. Las circunstancias cambian como el clima. Hoy algo es, mañana ese algo empeora o mejora. Si fuera por las circunstancias que nos rodean tendríamos que pensar hasta en el clima y salir a realizar nuestras labores solo cuando sale el sol. El tema es que siempre, siempre, tenemos que ir un paso más allá de las circunstancias. 

El asunto, pienso, es de compromiso con unos ideales claros. El punto central radica en los ideales, que no cambian, y esa es una característica de la madurez humana, deben ir más allá de lo que nos rodea. Una idea es un pensamiento que nos llega a la cabeza, un ideal puede ser un pensamiento que nos llega a la cabeza, encuentra cabida en nuestro corazón y nos motiva, diariamente, a enfrentarnos al mundo. 

Construir ideales no debe ser muy complicado. La cultura, la fe, la familia, el sistema, nos ayuda a construirlos, el problema está en el compromiso. Somos tan variables. Hoy pensamos una cosa, mañana pensamos lo contrario. Hoy queremos el blanco, mañana el negro o peor el gris. No nos comprometemos ni con nosotros mismos. Ahí hay una falla. Nos falta comprometernos al cuadrado, comprometernos a nuestros ideales. 

El sentido del otro, el entender que existe otro y que nosotros podemos, de alguna manera impactarlo, debería convertirse en una motivación para trabajar más y/o mejor. Para algunos será solo trabajar, porque ni lo hacen. Es motivante pensar que tengo algo que les puede servir a otras personas, que puedo hacer algo provechoso para otros, que tengo algo que sirve. Esa idea amarrada a un buen compromiso con mis ideales puede motivarme cada día a emprender nuevas tareas, a trabajar. 

Decir sí y cumplirlo es un compromiso con nuestros ideales, que sin importar lo que está pasando al alrededor, nos motiva a hacer, no solo a decir o pensar, pensando en los que nos rodean. Si dependiéramos menos del clima y tuviéramos más seriedad con nuestro ideales cada uno sería un mejor “ser vivo” pensado no solo en él sino en el bien de los demás. 



No olvide dejar su comentario. 



John Anzola 
Docente. 










107 comentarios:

linzmaier_elizalde dijo...

•Los actos de nuestra vida, generan un cierto grado de compromiso, y más cuando se refiere a la situación laboral o académica en mi caso, pero se define como compromiso ¿lo que yo estoy dispuesto hacer o lo que me dicen que tengo que hacer? el perfeccionismo es cosa de palabras, el verdadero sentido del compromiso se trata de hacer lo que se debe con todo al agrado y el gusto de la situación, sin dejar atrás que de nuestros actos siempre depende al menos una persona, el compromiso es una operación matemática que se puede sumar con cualquier valor ético-moral, este término podría definir todo lo que está bien o mal en el mundo, porque hasta los que hacen daño se comprometen a hacerlo "la gente que está tratando de hacer que este mundo sea peor no está descansando, yo tampoco. luz en la oscuridad" .Bob Marley

LINZMAIER ELIZALDE CAMPOS 04

camilo aljendro luna rivera dijo...

los actos de la vida no solo son las partes mas importantes de lo que hacemos , sino son los que nos detremina cada dia para eso tensmos uqe cabar con las distracciones que nos genera otras cosa sino enfocados en las cosa que nos va hacer ganar y demas

Daniel dijo...

Las cosas hoy en día son muy duras para el profesional eso cierto, esto se debe a que la sociedad en la que vivimos es demasiado competitiva y ser una parte de ese “engranaje” es algo que lleva tiempo construirlo, pero el grado de dificultad que se nos presente depende de lo comprometidos que estemos con nuestro trabajo ya que para alcanzar nuestros objetivos propuestos sea actualmente o a futuro, requiere de un esfuerzo extra.
“Si no existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso van perdiendo eficacia” Che
Daniel Felipe Romero Herrera
G.14

Yeimmy dijo...

La Vida de un profesional no es fácil y mucho menos en el ámbito laboral, pero hay que saber sobre llevar las cosas. y dado que si no nos gusta que nos mandara sencillamente seriamos, independiente, autónomos con nuestra propia empresa, este nos lleva a que hoy en día el trabajo es muy pesado, competitivo y demás, pero pienso que hay que ser críticos y constructivos con las cosas que hacemos, trabajar con amor por lo que hacemos para así sobre salir y no solamente ser un engranaje.

Yeimmy Carolina Garcia Peña
Grupo 20142

aleja dijo...

Estoy de acuerdo con usted profesor

En esta vida nada ni nadie es indispensable, aunque suene un poco cruel e insensible decirlo, pero es la verdad, y debemos luchar por lo que queremos, para ser alguien en esta vida, y no seguir siendo los del montón.

También es cierto, que aveces las decisiones que tomemos, afectan para bien o para mal a algunas personas.

Aunque, algunos momentos en la vida sean tanto difíciles como alegres, se debe seguir adelante, porque, como usted bien lo dijo profesor "tenemos que ir un paso más allá de las circunstancias".

Judy Alejandra Campos Vega.
Grupo 24.

Cocinando Textos dijo...

Es cierto que el ideal de no desistir es fuerte y mas como Colombianos las ganas y la "verraquera" en otras palabras aveces no nos debe faltar para salir adelante. Pero tambien hay que saber que el ser humano tiene limites y no es la idea de llegar a nuestro punto maximo ni exforzarnos mas halla de lo que podemos, eso nos causaria fatigas y enfermedades extrañas.

Por otra parte no tengo la experiencia de trabajar para un jefe pero creo que siempre hay que demostrar ser el mejor. Depronto algunos deben ser muy psicorigidos o yo que se.

En resumidas cuentas deberian haber jefes mas consientes.

Cristian Maya
Grupo:12

July Rojas dijo...

El compromiso es sencillo de explicar, pero complicado de realizar. Los seres humanos nos dedicamos hablar mucho y hacer poco (la gran mayoría). Tal vez logremos cumplir nuestros objetivos, pero no de la manera que se deben realizar, ya que la falta de consistencia es mas grande que el compromiso.

Por el bien de uno, por el éxito profesional hay que mostrar verraquera para mejorar cada día más y más. Es cuestión de demostrarse a uno mismo que si puede.

July Rojas
Grupo: 04

Anónimo dijo...

Es verdad que uno no se compromete ni con sigo mismo, porque como dice el profesor unos días quiere una cosa y otro día otra,ademas uno debiera de cumplir los compromisos que se hace, porque esto demuestra una buena actitud con uno mismo y mejor si se aplica con las demás personas, aparte uno sabe que la vida laboral no es fácil porque uno tiene problemas por falta de oportunidades o por el contrario por dar mala imagen en las oportunidades dadas.

Como dice arriba uno siempre debe cumplir y no se debe dejar llevar por los distintos aspectos que le pueden afectar en el momento y que en un futuro tal vez se podrían resolver, ademas nadie es indispensable , porque en donde falte alguien siempre encuentran un remplazo y ademas uno debe hacer la mayoría de las cosas por satisfacción y no solo por hacerlo, porque eso influye en que haga las cosas bien o mal,y eso podría afectar a alguien mas que no sea uno.

Nicolas Piñeros 04

Paola Andrea Nova Claros dijo...

Es muy cierto ya que las cosas que hacemos es solo por gusto, porque muchas veces nos conviene mas no porque nos agrade hacerlo, o si lo hacemos por gusto es pensado solo en nosotros.
Aunque en este momento todo lo que hago es para poder salir adelante y demostrarle a mi papas, a mi esposo y a mi hijo que yo puedo, que lo hago más que todo por ellos que son lo que me importa, y el poder lograr mis metas y mis sueños.

Paola Andrea Nova Claros
Grupo: 14

Anónimo dijo...

Este articulo es cierto , ya que Lo que hacemos es por interés particular o conveniencia.
Lo que hago es para labrarme un futuro mejor y poder ayudar a mi mamá y mi hermana que lo son todo para mi .

Camilo A. Martinez J.
Grupo #14

leer,comprender y aprender dijo...

Si tiene mucha razón, en algunos de los casos a veces hacemos lo que mas nos convence así sepamos que este mal, pero hay que tener en cuenta es que a veces nos dejamos llevar por lo que dice la gente, es como si la gente opinara por nosotros.
pienso que debemos tener un sentido de pertenencia,yo lo tengo muy claro y se que tengo que salir adelante para cumplir mis sueños de ayudar esta sociedad que lo necesita.

Angela Marcela Rodriguez Zamudio
GRUPO.14

Anónimo dijo...

Profesor: John Anzola.
Estoy de acuerdo en algunos compromisos con usted pero en otros no tanto, porque en este país donde el dinero es lo mas primordial en la vida para poder sonreír, porque sin dinero creo que los únicos que sonríen son los niños. El llegar a afrontar la vida con responsabilidad es algo muy bonito y difícil, todo depende en la circunstancias en las cuales hayamos sido criados, pues no es lo mismo el que nace en cuna de oro. La realidad es que a mí me ha tocado muy duro afrontar la vida, nunca tuve una persona que me guiara por la vida, gracias a la vida que me supo corregir cuando actué mal, pero siempre con el anhelo de ser el mejor en lo que hacía, así me humillaran en los trabajos donde estuviera porque eso sí sé que cuando uno es empleado tiene que agachar la cabeza hasta del más ignorante y lo pueden ofender las veces que sea y usted con la boca callada, bueno Yo nunca me quede con la boca callada. Pues como ser humano soy igual a todos con un coeficiente intelectual para poder desenvolverme en este medio, que realmente es triste y mas aquí en Colombia donde el que sobresale es el que tiene dinero y si usted no tiene no eres nadie, y eso es lo que toca cambiar donde los verdaderos colombianos vean en su gente, gente con mucho talento capaces de hacer mejores cosas por su país y si lo van a gobernar sea de verdad y no haciendo negocios donde nos perjudique a nosotros a su pueblo, donde los dineros que son para desarrollar cultura sean para personas que de verdad van a generar cultura.
En realidad mi vida es un compromiso, con mi vida, con mi familia y poder llegar hacer alguien donde mi hijo no se arrepienta de mí sino que me admire.

Diego Felipe Malo Muñoz

Diego Felipe Malo Muñoz dijo...

Profesor: John Anzola.
Estoy de acuerdo en algunos compromisos con usted pero en otros no tanto, porque en este país donde el dinero es lo mas primordial en la vida para poder sonreír, porque sin dinero creo que los únicos que sonríen son los niños. El llegar a afrontar la vida con responsabilidad es algo muy bonito y difícil, todo depende en la circunstancias en las cuales hayamos sido criados, pues no es lo mismo el que nace en cuna de oro. La realidad es que a mí me ha tocado muy duro afrontar la vida, nunca tuve una persona que me guiara por la vida, gracias a la vida que me supo corregir cuando actué mal, pero siempre con el anhelo de ser el mejor en lo que hacía, así me humillaran en los trabajos donde estuviera porque eso sí sé que cuando uno es empleado tiene que agachar la cabeza hasta del más ignorante y lo pueden ofender las veces que sea y usted con la boca callada, bueno Yo nunca me quede con la boca callada. Pues como ser humano soy igual a todos con un coeficiente intelectual para poder desenvolverme en este medio, que realmente es triste y mas aquí en Colombia donde el que sobresale es el que tiene dinero y si usted no tiene no eres nadie, y eso es lo que toca cambiar donde los verdaderos colombianos vean en su gente, gente con mucho talento capaces de hacer mejores cosas por su país y si lo van a gobernar sea de verdad y no haciendo negocios donde nos perjudique a nosotros a su pueblo, donde los dineros que son para desarrollar cultura sean para personas que de verdad van a generar cultura.
En realidad mi vida es un compromiso, con mi vida, con mi familia y poder llegar hacer alguien donde mi hijo no se arrepienta de mí sino que me admire.

Diego Felipe Malo Muñoz

LADY DIANA SOLER dijo...

Pienso que el compromiso nace cuando tenemos objetivos claros, cuando sabemos lo que queremos y hacia ello nos enfocamos. A través de nuestras metas creamos ideales, nuevas maneras de solucionar nuestros problemas y así mismo, de alcanzar esos objetivos. Cuando sabemos lo que queremos derrotamos cualquier obstáculo por conseguirlo, y la vida se nos hace más apasionante.

LADY DIANA SOLER FERNANDEZ
GRUPO:12

sebastian villa dijo...

L a vida no es facil en ningun sentido, me parece que en el ambito profesional es lo que menos dificil es de la vida.
Pasamos por situaciones donde el corazon y las emociones nos patean mas duro que cualquier cosa, pero que aun asi hay que superarlas y continuar por un camino hacia la mejora a la comodidad humana.

juan sebastian villa
grupo 12

Natis Wilches dijo...

Cuando el texto dice;"No todo en la vida es color de rosa" Se refiere a que en la vida no todo sera fácil, no todo sera el camino de lo fácil... En el mundo no somos nadie cuando no queremos ser nadie, Si nos proponemos a llegar a una cima, y tus actos son acorde a lo que piensas, lo mas seguro es que llegues a eso que tanto quieres sin importar en las circunstancias en las que te encuentres, La vida te pondrá obstáculos, pruebas, para saber que tan fuerte y que madurez tienes para afrontar eso y saber hasta donde puedes llegar, Pero si tienes un propósito un fin a donde llegar, Podrás lograr todo lo que te estas proponiendo... El texto nos lleva a una reflexión muy grande he importante para la vida de uno, Es bueno ponerse a pensar que quiero y que voy hacer para obtener eso,Así que no nos dejemos derrotar por cosas mínimas que no nos dejar ser algo o alguien en la vida.

Jeimmy Nataly Wilches Rios
Medios Audiovisuales
Grupo 04

Intercambio de Informaciòn dijo...

Ser un profesional no es tan difícil, ya que lo único que se requiere es tener el deseo de serlo, tener un compromiso, unos objetivos claros, estar comprometidos a luchar y sobrepasar las barreras que sean y se logra. Lo difícil llega cuando se entra en el mundo laboral, en el cual todos quieren ser mejor que otros. La competencia laboral es grande por eso hay que comprometerse con uno mismo para no ser igual a los demás, por perfeccionar errores que quizás se tengan.

En conclusión todo depende del compromiso que tiene cada ser humano como persona de esforzarse por mejorar por hacer las cosas bien, dedicarle un poco mas de tiempo y así llegar a conseguir nuestro objetivo final.

Alejandra Bolaños Gutierrez
G14

Cata Bernal dijo...

Las metas o ideales de vida son lo que le dan sentido al vivir. Aveces planteamos metas y las compartimos para hacer nuestra vida mas interesante para los demás, como si el compromiso fuera, crear una pantalla de apariencias.
De cada uno de nosotros depende el éxito, el compromiso es con nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Profe me toco comentar en esta semana por que en el Artículo de la semana 10 B no me deja.

De una manera u otra entiendo tu punto de vista, cuando nuestra mente esta simplemente vació o bloqueada es allí cuando poseemos problemas, necesitamos crear pero no sabemos que, no sentimos absolutamente nada y pareciera que nuestra mente esta en las nubes;por otro lado esta ese sentimiento totalmente contrario, es cuando nuestro corazón y nuestra mente se unen y nos sentimos poderosos, hacemos las cosas con amor y al terminar decimos wOw !! eso lo cree yo :D

El amor,este es el sentimiento de inspiración que necesitamos todos los artistas para crear, para transpasar los limites y las fronteras.


By: Jineth Pedraza
Grupo 12

Duvan Arias Ortiz dijo...

muy interesante este articulo profesor, pienso que en la vida siempre hay algo que nos motiva a seguir adelante, son nuestros sueños y nuestras metas, también el amor que sentimos a los demás y todas nuestras emociones y sentimientos en general, pero no hay que ignorar que en la vida nada es fácil, siempre hay que saber que las cosas difíciles, son duras de conseguir, muchas veces nos vamos a sentir tristes y desilusionados y en muchas ocasiones envidiando a los demás cuando no nos aceptamos a nosotros mismos y por tanto no somos felices ya que ese es el primer paso para la felicidad y es cuando nos refugiamos en la muerte y el final de nuestras vidas, el sentimiento mas fuerte es el amor ya que mueve al mundo y le da el color y el sentido a la vida, por amor creamos y soñamos y nos da muchas razones y motivos para nuestro diario vivir.
Duvan Arias Ortiz
Grupo: 22

flipone dijo...

en la vida nadie es indispensable y cada cosa nos las tenemos que ganar, pienso que la vida no es fácil, tenemos que salir del estanco por nosotros mismos. muchas veces las cosas no alcanzada son un golpe de suerte y en esta vida no es fácil ni regalado todo nos llega gracias a nuestro esfuerzo personal.
hace poco en otra clase hablamos de las personas que trabajan por compromiso laboral y las que no y las clasificamos como x,y y la verdad es que todos trabajan por la motivación del dinero, no por la moral personal.

Anónimo dijo...

A Los seres humanos les hace falta compromiso, ya que son muchos los objetivos y pocos los pensamientos para lograrlos pero por el bien individual, es mejor tratar de convencer y demostrar no solo a los demas si no a uno mismo quesi se pueden hacer varias cosas y que se veran recompezadas el doble

neidy dijo...

Cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos. Y deberíamos ser un poco más responsables pero todavía hay mucha o a vemos mucha gente irresponsable que no les interesa nada ni nadie. Eso es un defecto que tenemos todos y que debemos día a día corregirlo para ser unas personas un poco responsables en la vida diaria, para trazar cada una de nuestras metas que cada uno de nosotros tenemos.
Neidy vivas
Grupo: 24

Erika Vacca 22 dijo...

Se que no siempre podemos cumplir con nuestros compromisos, ya sea por una u otra razón todos hemos fallado alguna vez o inclusive muchas.
Hoy en día el compromiso se ha perdido, el por qué, no lo se, pero supongo que tal vez se ha perdido por la falta de responsabilidad con nosotros mismos, es por esto que nos hemos acostumbrado que si no nos dan un reconocimiento o estimulo no hacemos las cosas y por lo tanto fallamos con nuestros compromisos.Tal vez si tuviéramos un poquito de sentido de responsabilidad, haríamos hasta lo imposible por cumplir con nuestros compromisos, no simplemente porque esto sea una obligación, sino porque de verdad queremos progresar y ser grandes personas.

El compromiso debe ir mas halla de una responsabilidad. Si diariamente cumplimos con nuestros deberes poco a poco iremos superándonos y consiguiendo grandes triunfos y logros que nos harán mejores personas.

Anónimo dijo...

Pienso que cuando una persona de verdad quiere algo con todas las fuerzas que le da su cuerpo, espíritu, corazón y mente; no importan las circunstancias. Si de verdad se está comprometido con algo sin importar las situaciones que lo rodeen, todo se puede lograr.
Todos creo, debemos tener una meta fija y creer en nosotros y en nuestras capacidades para poder alcanzar dicha meta, no debemos dejarnos guiar tanto por las adversidades que al fin y al cabo siempre las van a haber; sino saber que estas de una u otra forman ayudan a fortalecer más nuestro espíritu y van a hacernos aprender de estas mismas y de los problemas que diariamente se nos puedan presentar para alcanzar el sueño que tengamos.
Por ahí dicen que “soñar no cuesta nada”, pero también el soñar nos hace tener una idea o una ratificación de lo que queremos ser y hacer.
DORA JANETH HERRERA GUZMÁN.
GRUPO: 24

Victor Manuel Fernandez Torres dijo...

Yo creo que idear el bien para la familia es el idealismo de todos, aun sin ser profesional.Y ser profesional es ayuda grande para lograr el idealismo de ver y mantener bien a la familia ; el compromiso, la responsabilidad y el logro son el resultado de un sacrificio de idear mejorar,nuestro alrededor siempre pensando en los de mas y así ser mejor " ser vivo".

victor manuel fernandez torres
grupo 20104

astrid rodriguez dijo...

pues a los jóvenes ya casi no nos gusta madrugar y a eso le sacamos muchas escusas como que estamos enfermos o que nos pasa algo ya al momento de ir a la universidad no miramos primero nuestros compromisos si no la pereza ante todo, me parece bien madrugar ya que así despejamos mas la mente estamos a¡mas atentos a las clases y podemos realizar tareas y trabajos mas satisfactoria mente pero los jóvenes no tiene responsabiliza ya que eso lo hacen la universidad pero ya cuando le toca trabajar hay si les toca pesado por que cumplen unas reglas y unas normas que tiene que cumplir así tenga que madrugar y hay ya no abran escusas como que esta enfermos etc, tiene que mostrar escusas medicas y unos requisitos por eso hay que cumplir con los deberes para empezarnos a formar responsables ya que con las escusas y la pereza no saldremos a delante.

Jessica Katherine dijo...

Cada uno debemos esforzarnos y enfocarnos para poder lograr y obtener lo que deseamos el problema es que cada uno de nosotros no tenemos un compromiso con las actividades, tareas o demás responsabilidades que debemos realizar. Pero la mayoría de veces hacemos las cosas por conveniencia propia si es un trabajo pues en un campo laboral, como también muchas personas lo hacen para mejorar a futuro y tener una mejor recompensa. Pienso yo que debemos ser más comprometidos y demostrar que podemos realizar nuestras tareas y labores para poder salir de algo básico a algo mejor.

By.Jessica Garzon; 24

Comprensión y producción de textos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Comprensión y producción de textos dijo...

Cada una de las personas debe esforzarse y enfocarnos para poder lograr los objetivos sueños ideales metas. la mayoría de veces ponemos nuestros problemas y nuestros sentimientos antes de nuestras obligaciones, pero ya cuando iniciemos en un mundo laboral debemos que sobreponer todos estos para asi, para poder salir adelante llegar cada ves mas arriba y subir peldaño a peldaño y buscar algo mucho mejor

Laura bolivar
grupo:22

LauraSierra42 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LauraSierra42 dijo...

Profesor John

Este tema es bastante interesante, comúnmente unos siempre se levanta esperando lo mejor del día, pero generalmente no lo consigue siempre es hay cuando, el optimismo y las ganas de superar los obstáculos para crecer cada día, mucho mejor es hay donde viene “la vida es, para los valientes y no los débiles”.

Comprensión y producción de textos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Comprensión y producción de textos dijo...

los ideales son parte fundamental de nuestras vidas tener algo por que luchar por que seguir es muy importante, una persona sin un ideal es alguien que no tiene su futuro definido que va a la deriva sin esperar nada de la vida.
también son los que nos motivan cada día a seguir adelante a pesar de los problemas que vengan tener un ideal nos hace luchar por lo que queremos sin importar lo que pase

carlos rodriguez
grupo 22

luisa fernanda benavides dijo...

Los ideales de cada día son los que nos hacen construir un buen futuro.Que nos lleve a la satisfacción de cada una de las motivaciones que cada uno tenemos al realizar lo que queremos
Muchos no trabajan en lo que quieren por lo cual en verdad siente motivación por ayudar al prójimo a la sociedad. pienso que es falta de compromiso consigo mismo y falta de alternativas pero ''cuando se quiere se puede''


luisa fernanda benavides mancera
grupo 22

Anónimo dijo...

ANA MARIA ARIAS
Los ideales de cada día son los que nos hacen construir un buen futuro.
La Vida de un profesional no es fácil y mucho menos en el ámbito laboral, pero hay que saber sobre llevar las cosas sencillamente seriamos, independiente, autónomos con nuestra propia empresa, este nos lleva a que hoy en día el trabajo es muy pesado, competitivo y demás, pero pienso que hay que ser críticos y constructivos con las cosas que hacemos, trabajar con amor por lo que hacemos y asi difrutar con mayor satisfaccion nuestras labores.

Angye Paola dijo...

Claramente todos los seres humanos tenemos un gran compromiso con nuestra vida.
Pero a pesar de esto ay personas que no se comprometen con lo que hacen no le ponen entusiasmo a lo que elaboran diariamente. se que todo no es fácil como lo menciona anteriormente (color de rosa.
pero debemos sacar lo mejor de nosotros y ser unas personas comprometidas con nuestro futuro si queremos ser alguien en la vida.

Unknown dijo...

Creo que si cada uno de nosotros pensara primeramente en nuestros propios compromisos, seria más fácil responder a ellos, pero en realidad pensamos primero en la persona que esta e nuestro alrededor a ver si es mejor que nosotros. Pero si lográramos cumplir esos compromisos que nosotros mismo nos hemos puesto seria más fácil ayudar a esa persona que esta a nuestro lado para que también pueda cumplir eso que se ha propuesto. Y entre un buen equipo seria mas fácil cumplir esos compromisos que quizás nos mande a realizar, y quizás nos motiven a que nosotros mismo no exijamos mas para podernos poner unos compromisos que nos ayuden a que no seamos remplazados por alguien sino que puedan necesitar de nosotros. Pero creo que eso solo se lo lograr luchan por alcanzar eso que nos hemos propuesto y no dejándonos derrotar por las primeras dificultades que se nos presente en el momento que lo estamos realizado, creo que tenemos que pensar en nosotros mismos primero para poder así ayudar a las persona que tenemos a nuestro alrededor.

Yireth Bonilla A
Grupo: 22 :)

asuntos de juan carlos dijo...

el mundo en el que vivimos es idealista en el que queremos que todo sea perfecto,para salir adelante nosotros estamos llenos de compromisos, tanto en la vida personal como en la vida profesional y es nuestra responsabilidad si cumplimos con todos ellos.
JUAN CARLOS FORERO CASTAÑEDA#24

pahola rubiano dijo...

Pahola Rubiano
grupo 14
las decisiones que tomamos en nuestra vida no siempre son las correctas,tenemos que asumir ciertos actos con responsabilidad, compromiso y autonomía, saber muy bien lo que queremos y hasta donde podesmos llegar, sin afectar a otras personas ya sea en lo laboral y académica..

angelica soto dijo...

Si es muy cierto a veces dependemos de las circunstancias, para decidir si damos un paso adelante o no. yo creo que a pesar de los obstáculos que nos pone la vida y de las diferentes circunstancias que en ella nos vamos encontrando, siempre debemos tener en cuenta ante todo nuestros propósitos y metas nunca desviarnos de lo que deseamos hacer, cumplir con nuestras obligaciones y ser responsables hace que nuestra vida profesional sea mas fácil y mejor.

Grupo:44

Martha florez dijo...

ha beses dejamos pasar momentos agradables por no tenerlos en cuenta las verdaderas cosas importantes para nosotros y la de los demás que nos rodean

Martha florez 42

juan tunaroza dijo...

Profe lo dicho por usted es innato en el ser human,o no conosco al primero con un mismo estado de animo siempre las cosas en esta vida son complejisimas y ademas es sentido comun del humano luchar luchar hasta el fin por que al fin y al cabo ese es el objeto de nuestro existir ser alguien y dejar huella en el mundo.
Y lo importante es nunca arrepentirnos de lo que hicimos o si no pa que lo haciamos lo importante es no cometer los mismos errores dos veces.
Cda derrota corrige nuestro camino

Karim Verjan dijo...

"Soy una persona de palabra"; es lo que mucha gente dice al "comprometerse" con algo.... Sé que sólo es una expresión, pero más que solo "ser de palabra" deberíamos "ser de hechos".

Una cosa son los sentimientos, las emociones, el estado de humor, y otra muy diferente el compromiso; que estas cosas no afecte lo que cumplimos, solamente por la sencilla razón de que si nos dejamos llevar por nuestro estado de humor o por nuestros sentimientos podemos cometer errores, que en el momento no parezcan la gran cosa, pero más adelante traerán consecuencias (ya sean buenas o malas).

Karim J. Verján E.
Grupo 22

Amauri Chaves dijo...

Es un punto de vista interesante. Se puede apreciar que para realizar cualquier labor, es indispensable la designación de cargos. Con diferentes roles impuestos, se crea un grado de responsabilidad sobre cada integrante en la línea de producción.

Cuando se toca el tema de que las partes están en constante observación, quiere decir, que al mas mínimo error se cambiará dicha parte defectuosa para que no afecte la línea de producción. Es decir, que cuando las partes son viejas o defectuosas se reemplazarán para dar paso a unas mas eficientes, para así generar resultados positivos.

Amauri Chaves Cardenas- Grupo 24

Laura Pedreros dijo...

El compromiso es parte fundamental de nuestra vida. Es complemento de nuestros sueños e ideales y para lograrlos es lo que mas se necesita. Este gran valor no va solo, va acompañado de la responsabilidad, que es algo muy parecido con lo cual se fundamenta muy bien.
Hay que comprometerse con lo que se quiere, luchar hasta conseguir el objetivo.

Laura Estefany Pedreros Alfonso. # 24

Unknown dijo...

El ambiente laboral en cualquier empresa, siempre será inestable. Es complicado establecer un entorno armonioso, con un sinnúmero de estados de ánimos de usuarios internos y externos. La esencia siempre será saber, manejar los estados de ánimo, de personales y de los que nos acompañan en nuestras labores. Pero esto solo se puede logar, cuando estén frente a un entorno laborar directamente.

Guillermo Ostos Serrato 20142

karol vasquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karol vasquez dijo...

profe la verdad me párese que nosotros nos tenemos que proponer buenas metas para nuestra vida me párese que nosotros a esta altura de la vida no nos decidamos por lo que nos combenga y como dicen por hay ¨la vida tiene varios caminos tu decides cual es el mejor y el que te combenga¨ me deja pensando profe.

karol vasquez
grupo 44

bombillo verde dijo...

Realmente lo que usted dice es completamente cierto el compromiso es algo que uno puede decir solamente por decirlo pero hacerlo le queda grande a algunos ya que no son serios en lo que dicen y no le ponen responsabilidad y empeño mas de cumplir con ese compromiso en cumplir una meta para cumplir lo que uno quiere ser en la vida

Mauricio Triana 42

Karem Charlotte Deantonio Pinilla dijo...

Buenas Noches Profesor realmente me precio interesante el articulo de esta semana es Objetivo y de gran alimento para el alma como siempre he opinado de sus artículos que son excelente ya que no es la "catedra" que da un profesor sino texto que ayudan no solo a "pasar una materia" sino a modo personal me ayudan a ser mas cociente de lo que soy y donde quiero llegar.

Karem Charlotte Deantonio Pinilla
Grupo44

karol vasquez dijo...

Las metas se cumplen pero tenemos que luchar por ellas y poner empeño dedicacion amor por lo que dia a dia estamos realizando para asi tener claridad de las cosas y exito en ellas,mas adelante todos los conocimientos adquiridos los ponemos en practica y asi tener un buen manejo de lo previsto,lo bueno es nunca rendirse y asi se llegara al final de la meta.

STEFANNIA BUSTOS HERRERA

Comprension Y Produccion De Textos dijo...

Es algo compliado, ese nivel de compromiso cada dia se va perdiendo, muchas personas les gana la pereza y solo quieren pasarla chevre dejando las obligaciones a un lado y olvidando el compromiso con ellos mismo.

Cada dia se aprenden nuevas cosas, que hacen cambiar nuestra forma de pensar y si ambiamos cada dia de compromiso o dejamos de creer en os compromisos.

Esto va mas alla de lo qe creemos, esto se basa en lo que creemos de nosotros mismos. Es un compromiso que cada uno de nosotros deberiamos hacer sin cambiar el rumbo fijo, mejorando cada dia las estrategias o la forma llevar nuestras acciones para cumplir la meta.

Naxly Yulied Garzón Beltrán #44

bombillo verde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bombillo verde dijo...

Me parece muy buena ya que el compromiso es parte fundamental de nuestra vida y como lo dice no todo es color de rosa hay que saber llevar las cosas.

Diego Chaves.

Anónimo dijo...

en mi opinión el compromiso es un elemento super importante en nuestra vida tanto laboral como personal, ya que sin compromiso no tendremos metas y en el camino se presentaran muchos obstáculos porque la vida no es fácil

yeniffer ovalle 44

Alejandro dijo...

Buenas noches profesor.

Cada persona es responsable de sus actos, ya sea en el ambito laboral, personal o academico. Pero algunas veces no analizamos la situacion detenidamente de lo que esta sucediendo, sin pensar en lo que puede pasar mas adelante y cometemos errores que algunas veces no pueden llegar a tener solucion. Quizas algunos actuemos de forma diferente siempre o igual pero aprendiendo y adquiriendo experiencias para entender mas rapido los acontecimientos que puedan suceder en el futuro, sobre temas no muy comunes pero que hay que entender, no hay que dejar pasar el tiempo sin aprovechar cada segundo porque jamas lo vamos a recuperar.

Juan Jimenez 42 dijo...

Profe:

A mi manera de ver las cosas, los únicos que en realidad tenemos la decisión de hacer algo somos nosotros.Nada es estable todo es cambiante y así es la vida en su corta existencia. A nosotros solo nos resta ver como hacerla mas llevadera y menos pesada.

Comprension Y Produccion De Textos dijo...

Bueno respecto a la lectura me parece importante tener siempre unos ideales a largo y corto plazo para poder a llegar a ser personas comprometidas y responsables con nuestro trabajo y así ser mejores personas en nuestro trabajo...

OSCAR ANDRES TENJO
44

Comprension Y Produccion De Textos dijo...

Bueno respecto a la lectura me parece importante tener siempre unos ideales a largo y corto plazo para poder a llegar a ser personas comprometidas y responsables con nuestro trabajo y así ser mejores personas en nuestro trabajo...
OSCAR ANDRES TENJO
44

Andre dijo...

Cada uno de nosotros,casi todos lo días tenemos compromisos ha beses unos mas importantes que otros pero, pienso que sean las circunstancias en la que estemos y no sintamos debemos cumplir con esos compromisos ya que las demás personas esperan de nosotros un aporte para su vida; para estos compromisos que se nos presentan a diario es importante tener esos ideales claros y presentes.

Andrea Barón Nº24

comprentextos dijo...

tener siempre claro lo que queremos y como lo queremos , es dar responsabilidades a los que cada días nos presenta y afrontar los problemas de la mejor manera.

n/ CARLOS PEDROZA 42

bombillo verde dijo...

nosotros somos dueños del comino que quermos coger tenemos que ser un poco mas objetivos con lo que queremos y onernos 1 para que podamos llegar al exito que queramas



42
ANGIE LAVERDE

karol vasquez dijo...

Hola profe me párese muy interesante lo que escribió, es algo en lo cual debemos de reflexionar. Estoy de acurdo con que nunca estamos conformes con lo que sucede a nuestro alrededor, como por ejemplo malo si llueve, malo si hace sol, todo nos incomoda y solo pensamos en eso, no pensamos en lo bien que nos hacen los cambios para nuestras vida, los nuevos retos para proponernos y comprometernos en ellos ,al contrario en algo que es verdaderamente significante e importante si quedamos conformes con lo poco que alcanzamos a dar.
Muy buen tema.
Gina Gamba
Grupo 44

bombillo verde dijo...

Profesor Anzola buenas noches:
Su reflexión de ésta semana, me llevó a buscar algo que escribí la semana pasada en mi muro de facebook, dice así:
El jóven que hoy sabe para donde va, ya tiene un % de éxito asegurado en el futuro.... a pensar juventud para donde vamos..... qué es lo que realmente queremos y como podemos llegar allá.

Johana Espinosa
Grupo 42

Anónimo dijo...

El compromiso a mi modo de ver esta directamente relacionado con las ganas de aprender y el cariño que se tenga, tanto a si mismo, como a lo que se hace.

Ivan Vergara 42

daniela martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniela martinez dijo...

si nosotros le ponemos ganas a las cosas siempre vamos a cumplir un objetivo que es siempre ser grandes personas . tenemos compromisos con nosotros mis de hacer cosas que queremos hacer o que simplemente por obligacion las tenemos que hacer.
todo compromiso seria hacerlo con el simple hecho que nos naciera porque si le colocamos empeño a las cosas siempre vamos hacer mejores porque no lo piden si no porque queremos que todo este bien por nuestra propia cuenta .

la vida siempre sera de compromisos y obligaciones .

daniela alejandra mejia martinez
24

comprencion jna 24 dijo...

Creo que todos tenemos ideales que cumplir, pero sin embargo pocas personas luchan por alcanzarlos. Algunas no les importa pasar por encima de los demás por solo llegar a sus ideales, y terminan lastimando a gente con la que podrían ayudar.
Pienso que todos debemos buscar y alcanzar nuestras metas pero si ayudamos a los demás no solo estaremos bien con nosotros mismos si no también con los demás.

JOHANA ANDREA ESPINEL

Leiidy Ntaliia dijo...

Para todos nosotros es un objetivo comprometernos de tantas cosas, pero respecto a la lectura me parece interesante que nos diga que tenemos que comprometernos en forma de los compromisos que se nos presentan cada dia, pero hay algo importante que recalcar, sentir siempre esas mismas ganas de hacer lo que nos prometemos, pero para eso tenemos que quitarnos esa gran pereza que tenemos.


Leidy Natalia Sanchez Pacheco
#24

Sebastian Garcia dijo...

Todos los ideales que tenemos aveces no se pueden cumplir, no por que no queramos o por que nos da pereza, es solo por que aveces son imposibles.

Pero aun así el ser humano es tan capaz, que ese imposible se convierte en un tal vez o en algo muy posible, solo por que lo que se quiere siempre se puede obtener.

samanda paola florez cardenas dijo...

hola profesor,primero que todo se equivoco en una palabra al comienzo del articulo, escribió dos y era nos.
retomando el teme, es muy interesante motivarse por un ideal y como usted tiene un ideal, yo también y el mio es llegar ha un objetivo especifico, que por el momento va en progreso y ese articulo me gusto.
samanda paolaflorez cardenas grupo 10114.

geovanny dijo...

Para no repetir tanto, y de acuerdo con lo que han opinado cada uno,creo que a la final el compromiso de cada quien,es que influira en nuestro futuro laboral,academico y todo aquello que nos concierna,entonces lo ideal es labrar un camino en donde el margen de error no es permitido,ni en donde nuestros objetivos tomen un rumbo diferente al que nos perfilamos.

cun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra Delvasto Rubiano dijo...

Yo creo que tener un compromiso en nuestras vidas es muy importante, tanto laboral como personal, si queremos ser cada día mejor tenemos que cumplir con lo que nos hemos puesto como meta o como labor para seguir adelante.
Como decía el profesor que uno tiene que cumplir así el clima no nos favorezca o no estemos de buen animo.Tenemos que acostumbrarnos a eso, porque por ejemplo a mi me entra pereza de hacer las cosas cuando esta lloviendo o cuando estoy como con gripe, son cosas mínimas que creo que no tendrían como tanta importancia.

MARIA ALEJANDRA DELVASTO 44

comprencion jna 24 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
comprencion jna 24 dijo...

Considero, que al pasar del tiempo como seres humanos adquirimos ciertos ideales, diferentes objetivos que nos gustaría realizar, porque son cosas que nos llaman la atención. El problema es que como son tantos los ideales, al pasar de los días no realizamos nada porque, creemos que el tiempo no nos alcanza.

Entonces por falta de compromiso realmente no hacemos nada, si cada uno de nosotros por cada ideal que tenga realizara su mayor esfuerzo por cada ideal que tenga por pequeño o grande que sea, procurar realizarlo, no dejar que se nos pase la vida llena de ideales y ninguno realizado. NO PIERDAS TIEMPO, PORQUE DE ESTO SE COMPONE LA VIDA
Jessica Mosquera #24

Anónimo dijo...

Dios nos ha dado un regalo inmenso, es la vida y debemos aprovecharla lo máximo, porque es cuando tenemos la oportunidad de tener las cosas que queramos; en mi caso aveces me siento muy aburrida de todo, de la rutina pero soy desagradecida porque tengo mi hijo que es la razón de seguir adelante, mi esposo que ha estado conmigo incondicionalmente y me apoya en lo que quiero hacer, tengo un buen trabajo el cual me permite estudiar sin ningún inconveniente entonces no es justo que uno se viva quejando cuando lo tiene todo.Debemos ser mas maduros y tomar mejores decisiones para un futuro y tratar de no equivocarnos y si lo hacemos levantar la cara y seguir adelante; aprovechemos todo lo que tenemos así podremos tener una vida mejor.

GINNA PAOLA JIMENEZ AREVALO. #12

comprension y produccion de textos dijo...

Algunas personas en mi concepto se equivocan al confundir un compromiso con una meta.

El Compromiso se adquiere con una responsabilidad ya sea autónoma o no, por ejemplo: el comentar el blog del profesor ya es compromiso como estudiantes hacia el profesor de expresar una opinión frente al la publicación propuesta y por que también equivale un porcentaje de la nota de esta asignación.

Una Meta es algo propuesto a Corto, Mediano y largo plazo y para cumplirla tenemos que cumplir una serie de compromisos tanto personales y con las demás personas para lograr aquella meta.

Alexander Ramirez Lopez G12

Laura Camila Forero dijo...

Siempre hay que tener presente que nuestros actos determinan una parte de lo que somos ya que mostramos nuestra forma de ver la vida y como nos comportamos. El compromiso es un valor que cada ser tiene y que lo diferencia de forma moral u otras cosas. Todos tenemos grandes sueños y metas que queremos cumplir pero muchas veces nos estancamos y dejamos todo en palabras...No debemos rendirnos nunca a pesar de los obstaculos y barreras siempre debemos luchar por lo que queremos hasta cumplirlos.

Laura Camila Forero Suarez
Grupo: 04

Anónimo dijo...

El hecho de que tenemos que ser personas perfectas para poder funcionarle a alguien o algo para no ser reemplazados es una triste verdad, pero si no fueran así tal vez nos acostumbraríamos a hacer las cosas mal o a ser mediocres. Tenemos que ser abiertos a las ideas y buscar tener en claro que es lo que en realidad queremos, para no estar cambiando de opinión a cada rato. Y en cuanto a lo de cómo ser en el trabajo estoy muy de acuerdo, tenemos que motivarnos y comprometernos con el trabajo

Carlos Andrés Oviedo Gómez
Grupo: 44

Unknown dijo...

Profesor la reflexión de esta semana sobre el compromiso creo que eso va en cada persona ya que todos no vemos ni pensamos de la misma manera. Por mi parte le pongo empeño y dedicación a las cosas que hago y algunas veces tengo que hacer sacrificios que se que en un futuro las veré reflejadas.


Marilyn Mondragon
# 14

Anónimo dijo...

Las cosas hoy en día son muy duras para el profesional eso cierto, esto se debe a que la sociedad en la que vivimos es demasiado competitiva y ser una parte de ese “engranaje” es algo que lleva tiempo construirlo, pero el grado de dificultad que se nos presente depende de lo comprometidos que estemos con nuestro trabajo ya que para alcanzar nuestros objetivos propuestos sea actualmente o a futuro, requiere de un esfuerzo extra.Claramente todos los seres humanos tenemos un gran compromiso con nuestra vida.

By Monica Rios 04

nataly dijo...

Hoy en dia hay mucha competencia mas en el campo profecional donde hay diferentes personas con un obgetivo distinto. El ser un "engranage" en la sociedad es un titulo que se gana con el tiempo pertenecer a una sociedad donde todos cumplimos el mismo papel no es intyeresante como el profe lo escribio "sentirme enfermo, cansado, desilusionado, pesimista, contento, etc." Es la consecuencia de ser el mismo siempre. nunca olvidemos nuestro ideales que son los que nos dan fuerza y animo de seguir.

Miguel Leonardo Cubillos García
Grupo: 14

comprension y produccion de textos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fannery alvis dijo...

si, deberiamos comprometernos al maximo con nosotros mismos para que asi nuestros ideales se logren sin problema alguno y sean mejor dia a dia y que este compromiso haga parte de nuestra vida diaria.

Anónimo dijo...

Leer articulos como este, es algo constructivo, porque no solo deja la reflexion de si estamos haciendo las cosas como son, sino ademas motiva, bien sea porque en el momento justo que lo leemos dice las palabras precisas para poder mirar un poco mas alla, porque tal vez es eso lo que nos hace falta para buscar nuestros ideales y luchar por los mismos, o bien sea porque algun dia, nos acordaremos de las palabras que nos mostraron algo mas, porque ciertamente son palabras, que yo personalmente, recordaria, constantemente.
Tal vez, esa es la clave, encontrar ideales, no ideas. Tal vez, eso es lo que necesitamos algunos para poder seguir sin que cosas menos importantes como el clima afecten nuestro compromiso por seguir adelante, porque sencillamente lo que nos hace falta es sentir que queremos seguir adelante por algo que valga la pena, por que del mismo modo no hemos encontrado esos ideales. Me parece una invitacion interesante, y mas que eso un analisis agradable, ya que se trata al mismo tiempo de un compromiso con nosotros mismos, que de igual manera, siempre le afectara a alguien mas.

Daniela Agudelo Grupo 12

Anónimo dijo...

Ahy veces que sucede esto no simpleme te por no pensar en los demas, sino, que no empezamos por aclarar nuestras metas ni tener claro hacia donde vamos entonces las condiciones del dia a dia se nos vuelven inciertas.
El compromiso es, vamos paso por paso por que, de nada nos sirve ir al segundo punto cuando nisiquiera tenemos una propuesta para el punto uno.
Andres Leonardo Diaz Cardenas
#44

Lizbeth Cubillos dijo...

Pienso que no podemos desistir cada vez que encontramos un obstáculo, en situaciones así debemos hacer uso de las herramientas que tenemos, no contentarnos con solo escribir por escribir, por ejemplo al no encontrar respuestas en cualquier tema académico, podemos preguntar con otros, consultar con nuestros profesores o la internet. Y lo que sería más motivante para mi es saber que puedo dar más.

Lizbeth Cubillos
Grupo 12

lenis dijo...

personas van personas vienes. Hay que hacer la diferencia, marcar huella; no es solo el hacer, es simplemente apasionarnos,hacer las cosas con el corazón, el alma, la razón. "simplemente hacerlo bien siempre mirando mas halla".

ronald dijo...

pienso que esto es verdadero, pero teniendo en cuenta que el querer, es poder, que para llegar a ser grandes personas y ser los mejores en lo que hacemos debemos tener un regimen en nuestras vidas ya sea con mucha disciplina para no ser uno mas del comun.

nikolas dijo...

creo que no nos podemos detener al encontrar un obstáculo. siempre debemos superarlo para así poder ser unos grandes profesionales y desempeñarnos muy bien en nuestra vida laboral.


Nikolas Pineda Torres
Grupo 12

Sandra Lorena dijo...

Para llegar hasta el final, alcanzar esa banderita que esta en la punta de la montaña, hay que tener un plan,una conviccion, un sueño, hay que caminar hacia ella firmemente, El mismo deseo se encargara de llevarnos hasta aya y llegar hasta el final. Porque de lo contrario sino sabemos que camino seguir, si no hay un ideal claro de lo que se va a hacer, no habrá un camino seguro que seguir, porque como dicen por ahi el que no sabe para donde va cualquier bus le sirve.

Sandra Lorena Cardona G14

Jenyfer Rincon dijo...

tratar de cumplir sus sueños y metas segun el empeño que le dediquemos a nuestras cosas

Jenyfer Rincon Grupo:14

bombillo verde dijo...

HAY QUE TENER AUTOSUPERACION, O DE LO CONRARIO, LEERSE UN LIBRO DE ESOS QUE VENDEN EN TODO LADO. PROFE ¿USTED, ESCRIBE TODAS ESTAS COSAS PORQUE REALMENTE LE NACE O AL IGUAL QUE MUCHOS DE NOSOTROS POR UNA NOTA, QUE EN ESTE CASO SERIA POR UN SUELDO?
PROFE NUNCA ME RESPONDE.....

YULIANY FORERO GUTIERREZ
42

bombillo verde dijo...

TODO LO QUE QUERAMOS REALIZAR LO PODEMOS LOGRAR Y NO HACE FALTA BASARNOS EN ALGO Y YA SIN CRITERIOS Y SIN NADA LÓGICO...



ANGIE LAVERDE
42

X Wimpo X dijo...

Durante toda nuestra vida, debemos fundamentar nuestras metas por medio de ideales y valores que nos permitan llegar a ellas. Es bastante motivador saber que a pesar de no ser nuestros propios jefes, habrá una convicción que nos hará tener la cabeza en alto y seguir adelante.

Jorge Felipe Zuñiga Lopez
42

gloriadocentemodas dijo...

Profesor Anzola
En nuestra vida laboral siempre tenemos jefes, independientemente que seamos empleados o tengamos nuestra propia empresa, pues en esta, los jefes son los clientes a quienes debemos cumplir sus deseos.
Percibo a través de su lectura, desilusión por todo lo que encuentra a su alrededor. Yo de usted no me preocuparía, pues dentro de su cátedra se ha evidenciado claramente su compromiso con su trabajo y con el alumno. Y el alumno es consciente de esto,manifestando que el mejor maestro de la CUN es el Profesor Anzola.
Haber llenado todas las expectativas del alumno debe ser su mayor motivación.

María Elsa Drucila Quintero dijo...

Estoy de acuerdo con sus comentarios, pero debemos tener en cuenta que en la vida no se presentan las cosas como uno las sueña.Las oportunidades no son iguales para todos, lo único que no podemos perder es las ganas de salir adelante y llegar a cumplir las metas por difíciles que sean. María Elsa Q

Admon.Turistica y hotelera dijo...

En la vida debemos comprender que no todo es fácil, no todo nos llega estirando la mano como se dice vulgarmente. Estamos en un país de facilistas pero es la hora de cambiar ese concepto de nosotros. Nosotros mismos somos quienes debemos luchar por llegar a nuestras metas, aunque algunas veces tengamos que agachar la cabeza frente a los demás.
Jenny C Valencia López – 24 –

Marcela Vargas Rubiano dijo...

En este mundo pobre y frío, desprovisto de sentimientos muchas veces hacia los más cercanos,opino, que esta en nuestras manos saber sobre llevar el dia a dia,como todo en esta vida hay dias dificiles como buenos, claros como oscuros, frios como calidos, la idea es llenarnos de riqueza de vivir de ilusiones y contagiar a quienes te rodean ese es el punto clave de cada quien, la vida jamas sera color de roza esta en nosotros mismos pintar nuestro propio arco iris.

jennifer mateus aldana grupo 14 dijo...

pienso que en verdad mi compañera tiene toda la razón las cosas no se presentan como uno las quiere es muy importante tener en cuenta que en verdad nosotros tenemos que hacer lo posible para que todo lo que tenemos debe ser algo de mayo aprecio y hacer las cosas con el corazón.
grupo 14

jennifer mateus aldana grupo 14 dijo...

las cosas en esta vida no se presenta así como así nosotros debemos luchar por lo que queremos y además si las cosas nos salen bien debemos hacer las cosas con el corazón.

Anónimo dijo...

Si se quiere lograr algo es necesario luchar, así haya días en los que "no se puede más" con esfuerzo y dedicación todo se logra. En pequeños pasos se logran las grandes cosas, y estar comprometido con uno mismo o con los demás es sinónimo de ser capaz.

Natalia Moreno
22

jorge andres dijo...

Cuando el texto dice;"No todo en la vida es color de rosa" Se refiere a que en la vida no todo sera fácil, no todo sera el camino de lo fácil... En el mundo no somos nadie cuando no queremos ser nadie, Si nos proponemos a llegar a una cima, y tus actos son acorde a lo que piensas, lo mas seguro es que llegues a eso que tanto quieres sin importar en las circunstancias en las que te encuentres, La vida te pondrá obstáculos, pruebas, para saber que tan fuerte y que madurez tienes para afrontar eso y saber hasta donde puedes llegar, Pero si tienes un propósito un fin a donde llegar, Podrás lograr todo lo que te estas proponiendo... El texto nos lleva a una reflexión muy grande he importante para la vida de uno, Es bueno ponerse a pensar que quiero y que voy hacer para obtener eso,Así que no nos dejemos derrotar por cosas mínimas que no nos dejar ser algo o alguien en la vida.

carlos heredia dijo...

La vida se tiene que vivir con un ideal o meta clara, depende de nosotros mismos el querer persistir por ese sueño que tenemos o no. A veces no es cuestion de nosotros el hacer lo que queremos ya que se sabe que vivimos en una sociedad y en ocasiones dependemos de ella. La situacion es que lo que se de en nuestras vidas debemos vivirla con felicidad ya sea en el ambito laboral, personal, entre otras.

Carlos Fabian Heredia N. 42

JHON PAEZ dijo...

para mi puede que sea un tanto cierto lo que dice la lectura pero siempre debemos pensar positivamente y mejorar dia a dia para ser exelentes profesionales y en cada ambito en el que nos encontremos.

Jhon Páez grupo 42

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;