10/4/12

Artículo semana 9




Quiero invitar a todos los interesados en leer más y mejor, y a todos los interesados en escribir a unirse a una nueva comunidad virtual dedicada a apartar unos momentos a la lectura de textos literarios y al comentario de los mismos. 



En las últimas clases hemos tenido la oportunidad de leer textos muy buenos como: “En este pueblo va a pasar algo”, “El telegrama”, “Aplastamiento de gotas” y algunos cuentos de Mario Benedetti. En verdad la literatura nos permite salir de esta realidad, imaginar, soñar, fantasear, y estos textos desarrollan en nosotros muchas habilidades. 

El proyecto consiste en lo siguiente: Cada uno de nosotros lee algún texto literario que le gusta, puede ser un cuento o una novela, y lo comenta, opina, lo valora. En otras palabras hace una breve, muy breve, reseña. 

¿Dónde hacer esta reseña? En twitter. Lamentablemente edmodo.com solo lo utilizaremos este semestre, después de terminar el curso muchos ni lo volverán a abrir. La idea es que este proyecto vaya más allá de este curso, que sea un proyecto para la vida, y para eso podemos utilizar twitter. 

¿Cómo participar? Es muy fácil. Lo primero es tener una cuenta en twitter. Es muy sencillo. Invito a los que no tienen twitter a abrir su cuenta, se darán cuenta lo interesante que puede ser. Aclaro que no es facebook, no es para escribir bobadas sino para escribir cosas importantes, transcedentales, etc. (esa es otra discusión). Una vez tengan la cuenta en twitter lo que hay que hacer es recomendar un texto literario que estemos leyendo y opinar sobre el mismo. 

Como algunos sabrán twitter sólo permite 140 caracteres, pero les aseguro que es suficiente para redactar buenos textos, concisos, precisos, profundos. Es escribir corto, es recomendar una obra y escribir una opinión. Más adelante podremos conversar entre varios sobre un mismo cuento, sobre una misma novela. El ejercicio puede ser muy interesante. No dejen de participar. 

Ejemplo: 

La última novela que leí fue “La Tregua” de Mario Benedetti. Así que entro en twitter y recomiendo leer esta novela y doy mi opinión: 

Así escribí en twitter: 

“Acabo de terminar de leer La Tregua de Mario Benedetti. Más que risas tuvo la habilidad para robarme más de una lágrima.” #leerescribir 


Listo, es solo eso. Seguramente alguien puede interesarse en mi lectura, o alguien me puede preguntar, o puedo discutir con alguien sobre lo que leí, etc. Twitter es una gran herramienta. 

Una vez estén registrados en twitter pueden seguirme, @janzolagomez, además tendremos el siguiente hashtang (tema) para identificarnos en la red: #leerescribir. Es decir, todo comentario que hagamos en twitter que tenga que ver con nuestras lecturas y opiniones le agregaremos #leerescribir. (Sin punto final). 

Muchas veces hemos dicho que los jóvenes escriben mal por culpa de las redes sociales. Los reto a que comencemos a utilizar twitter de manera adecuada, escribiendo textos profundos y sobre todo bien escritos, sin errores. 

Los que participen en este proyecto podrán: 

· Leer, más y mejor. 

· Tener una motivación más para leer. Es muy provechoso leer y poder compartir mis lecturas. 

· Mejorar mi nivel de lectura. Leer para escribir me exige mucho más. 

· Dejar volar mi imaginación. La literatura nos libera. 

· Escribir, más y mejor. 

· Manejar el concepto de oración gramatical. 

· Manejar el concepto de párrafo. 

· Manejar el concepto de reseña crítica. 

· Redactar de manera concisa, precisa, profunda. 

· Hacer uso de las normas de ortografía a la hora de redactar textos escritos. 

· Tener algo importante de qué hablar. 

· Iniciar una lucha en el tiempo por ser mejores, por desarrollar otras habilidades. 

Acompáñenme. Estoy seguro que será muy útil. 

Y, por qué no, puede tener alguna nota más adelante. Ojo, el que decida no participar no tendrá nota negativa. Participamos en el proyecto porque queremos, no es una obligación. 

No dejen de participar. 

Solo cuatro recomendaciones: 

1. Por favor, twitter no es facebook, es para escribir cosas interesantes. No se publican fotos personales, la imagen de perfil debe ser una imagen seria; deben parecer, y ser, gente inteligente, no gente bonita. 

2. En la descripción del perfil digan cosas interesantes, qué estudian, por qué, dónde, qué hacen, etc. 

3. Siempre escribimos correctamente, sin errores, eso lo lee mucha gente, da pena. 

4. Ante todo el respeto. 



No olvide dejar su comentario. ¿Qué le parece esta idea? ¿Va a participar? 

John Anzola 
Docente. 


109 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea de utilizar una red social (twitter), para mejorar nuestra escritura y comprensión, de una forma interactiva y social es muy buena.

Gracias profesor Anzola por brindar espacios académicos gratificantes en donde da gusto participar mas que por una nota, por la inmensa capacidad de desarrollar habilidades en lectura y póstuma escritura de ideas y/o opiniones.

FERNANDO MOLINA VERGARA GRUPO 12

MOON CRIME dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MIGUEL MANCILLA PRODUCCION DE TEXTOS dijo...

Las redes sociales en especial twitter, nos permite dar un mejoramiento continuo en aspectos como la comprencion de lectura y reacción de una forma mas interactiva y recreativa para la persona.
Dando oportunidades de diferentes tipos de textos para dar a conocer diferentes noticias de lo que esta pasando en cada uno de los miembros de esta red social



El brindar estos espacios permite la interacción de nuevos conocimientos, gracias profesor por propiciarlos

Karim Verjan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karim Verjan dijo...

Antes que nada, gracias profesor, por invitarnos a utilizar de manera correcta las redes sociales y así mismo darnos una idea y una oportunidad para aprovecharlas al máximo.

Desde ya voy a publicar los "twitts", cuente con ellos....

Saludos, Karim J. Verján E. Grupo 22

Anónimo dijo...

esta es una muy buena forma de darle un buen uso a alas redes sociales como lo es twitter ya que este mecanismo es una forma de mantenernos informados y nos puede dar pautas para la la buena redaccion y la buena lectura de manera interactiva , dandonos a conocer muy buenas obras de autores reconocidos es una muy buen metodo para alimentar nuestras mentes de buena informacion y poruqe no cultirazarnos un poco...

By : Monica Rios *_* 04

Laura Camila Forero dijo...

Las redes sociales nos ayudan a mantenernos informados y actualizados de lo que sucede a diario en nuestra sociedad, como todos sabemos las redes sociales (twitter) es un sistema que ayuda al mejoramiento de la escritura y la redaccion de textos, pensamientos, criticas e informacion y es una base para un mejor desarrollo mental.

Laura Camila Forero Suarez
Grupo 04

bombillo verde dijo...

gracias a ello nosotros tenemos mas oportunidades pera le lectura y es muy bueno ya que ahora la tecnología avanzadas y las personas se virtual izan mas y se explora mas con la lectura gracias a esta pagina.

bombillo verde dijo...

Gracias por la invitación, la tendré en cuenta...
Johana Espinosa

samanda paola florez cardenas dijo...

me párese que las redes sociales nos ayudan de dos formas, para todo aquello del chisme y para una buena información en general, desarrollando mucho la comprensión de leer, analizar y argumentar bien un texto.

Me aprese que es algo bueno.

Cocinando Textos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cocinando Textos dijo...

Cristian Maya
Grupo 12

Es una propuesta bastante interesante ya que esto nos hace mas criticos, estar mas preparados y nos incita a un debate, exponer nuestros propios argumentos y tener claros los porques ya que a otros no les podria parecer.

Hasta llegar a un momento donde todos esten de acuerdo con las propuestas a dar y el conocimiento se universalice por asi decirlo.

JHON dijo...

Es una muy buena idea sobre todo por el reto ya que, hay personas que no estan acostumbradas a leer frecuentemente. Aun mas cuando a una persona le agradan ciertas cosas quiere compartirlo con los demas y que mejor manera que hacerlo mediante una red social. Claro esta que hay que hacerlo de manera inteligente y no como usted decia "por medio de bobadas".

Jhon Ricaurte
Grupo 04

cunistas dijo...

!me parece una iniciativa muy buena,ya que al finalizar el semestre,como dice el profesorm nos olvidaremos de edmodo,y la idea no es "hechar todo a saco roto".sino seguir mejorando cada vez mas,nuestra comprension y nuestra produccion textual.Me parese bueno con respecto a el manejo que le hacemos a las redes sociales,por muchos de nosotros no las empleamos de manera adecuada,escribimos "a lo chambon" y deberia ser al contrario,que sea sitios en donde podamos estructurar adecuadamente nuestras opniones pensamientos y no "barrabasadas".

geovanny 12

astrid rodriguez dijo...

carolina rodriguez guzmán
es un forma muy bueno de interesarnos mas a leer lo que no guste mas no lo que nos mande a leer por que si a la vez que las de mas personas se sientan atraídas por lo que uno publique en el twitter para que las personas se anime mas a leer ya sean cuentos historias novelas etc, y a la vez me parece interesante que no sea por una nota si no la gracias es de cogerle mas amor a la lectura y a la vez podre a reglar problemas gramaticales ya como la ortografía y poder saber mas cosas por medio de la lectura

administración turística y hotelera

camiloluna dijo...

me parce una idea fabulosa pero igual hay muchos que acaban el curso y se olvida de esto , creo que los que esten interesado lo sigan en mi caso se me olvidaria

Intercambio de Informaciòn dijo...

Me parece una muy buena idea, ya que no solo estamos aumentando el nivel de lectura, sino que también estamos mejorando nuestros conocimientos cómo: redactar bien un párrafo sin errores de ortografía, manejar el concepto de reseña critica, párrafo, etc. Aparte de eso me parece genial la idea de motivar a la gente de no perder el hábito de leer y sobre todo de hacer un buen uso de twitter, ya que como usted dice, mucha gente tiene una cuenta en esta red social, para publicar cosas poco interesantes y coherentes.

Por supuesto que participare, no me lo perdonaría, sí no aprovechara esta gran oportunidad.


Alejandra Bolaños Gutiérrez
G14

Unknown dijo...

gracias profesor por invitarnos a conectarnos mas con las redes sociales ya que este medio nos permite mantenernos informados

grupo 19
20104

Duvan Arias Ortiz dijo...

Muchas gracias profesor por la invitación, la tendré muy en cuenta, ya que tenemos a nuestro favor medios tan preciados como el chat y el Internet, debemos aprovecharlos al máximo, twiter es una herramienta muy útil y productiva si la sabemos utilizar correctamente, pero en algunos casos lamentablemente ocurre lo contrario, y termina metiendo en problemas a las personas a causa del chisme, esperamos que esto no suela ocurrir ningún tipo de inconveniente, gracias a usted hemos aprendido a como redactar una reseña critica, tipos de textos y su compocicion, muchas gracias profesor John por enseñarnos la importancia del uso correcto de nuestra lengua.
Duvan Arias Ortiz
Grupo 22
Negocios Internacionales

July Rojas dijo...

Es bueno que nosotros como estudiantes vallamos entrando aun mundo de madurez. El profesor tiene mucha razón en el momento donde dice que es bueno utilizar las redes sociales para algo mas aya de estados sin fundamentos y sin lógica como - Hoy me siento muy mal :/ - o - No vuelvo a confiar en nadie, nadie me quiere-, es bueno que empecemos a ponerle una lógica a la vida y de darle liberta a nuestro cerebro para que se exprese y pueda desahogar tantas ideas e ideologías que tiene hay reservadas.

Es muy bueno entrar a un grupo el cual se pueden difinir opinión contrarias y opiniones semejantes ya que se puede llegas a conocimientos mas amplios de los básicos que se tienen.

July Lorena Rojas Rueda
Grupo: 04

Anónimo dijo...

Esta idea me parece muy importante, ya que en primer lugar se hace uso de una herramienta muy importante en la actualidad como lo son las redes sociales, a la vez tenemos una valiosa oportunidar de practicar algo que los jovenes tenemos muy olvidado como es la lectura y su posterior interpretacion, para mi es una idea excelente, pues personalmente me encanta internet para cosas utilies que me dejen enseñanzas y me abran la mente a ideas novedosas.

LADY DIANA SOLER FERNANDEZ
GRUPO:12

juank dijo...

Me parece una propuesta interesante ya que se plantea una buena solución a esta sociedad que ya no le gusta leer aveces preferimos estar chateando o poner tweets que no tiene sentido ,gracias profesor por querer hacer algo mejor la lectura .

Juan Carlos Castillo M
GRUPO 12

Paola Andrea Nova Claros dijo...

Me gusta mucho la idea, aunque no me gusta mucho las redes sociales, pero sé que tratándose de cosas tan interesantes como lo es la lectura y la escritura, ayudara mucho para mi desarrollo profesional y persona. También porque con una cuenta de twitter como esta lo que voy a lograr es incentivar a la gente para que le agrade mucho más la lectura y temas relaciones con el aprendizaje.
Además de ello, ofrece una variedad de beneficios, que sabiéndolos aprovechar, se convertirán más adelante en una gran ayuda de conocimiento, intelectualidad y por supuesto, de creatividad.

Paola Andrea Nova Claros
Grupo 14

jennifer mateus aldana grupo 14 dijo...

Buenas tardes
suena muy interesante la idea,además tendríamos la oportunidad de interactuar con personas que estén interesadas con el proyecto y que nosotros también podríamos estar en contacto con lo que desarrollaremos en el proyecto y en la lectura.

Jennifer Mateus Aldana
Grupo 14

flipone dijo...

Creo que es un idea muy interesante porque se trata de que vayamos más allá de una nota, este proyecto nos ayudara en cualquier momento de la vida.

leer,comprender y aprender dijo...

Me párese muy importante, esta idea ya que podemos practicar la escritura y forma de redacción, en algo que se a vuelto tan común, como lo son las redes sociales.

Angela Marcela Rodriguez Zamudio
grupo 14

miguel rodriguez dijo...

estos texto de literatura me han puesto a pensar demasiado y me hice una pregunta ¿en verdad sabia escribir o no? y veo que tengo demasiados debilidades pero quizás en un futuro se vuelvan en fortalezas.

MIGUEL RODRIGUEZ grupo 12

Daniel dijo...

Es muy interesante la idea que nos propone, ya que realmente el "leer nos motiva a conocer y el conocimiento nos hace mas sabios", siempre y cuando ese aprendizaje no sea "basura".
Es favorable la idea de que cada uno lea el texto que le guste y comente, esto nos permite percibir las obras literarias con ganas y no por obligación(ya que esto evita que los lectura sea amena).
Si cada uno aportamos un granito de cada libro que conozcamos, la lectura puede sobresalir dando paso a una sociedad un poco mas culta y con maneras de ver la vida totalmente distintas.
Estaré rondandopor twitter, apoyando esa grandiosa visión, la cual es convidar por medio de las redes sociales el habito de la lectura.(Muy sagaz).
Daniel Felipe Romero Herrera
Grupo 14.

Anónimo dijo...

La practica de la literatura genera un éxtasis caudaloso, ya en forma directa entraremos al dialogo del literato y el lector.
Se espera poder tener tiempo para mucha practica de esta y que fluya la palabra del conocimiento.

JONATHAN SEGURA 12

Anónimo dijo...

Estoy en total acuerdo con la idea de hace de Twitter una herramienta de aprendizaje. Yo uso esta red social y como usted dice, no es para parecer el más bonito, sino para escribir cosas coherentes y ser partícipes de temas de interés.

Ya lo sigo profesor, son buenas la recomendaciones que hace.

Natalia Moreno
Grupo 22

lenis dijo...

la idea de crear nuevos momentos de lectura y escritura, nos ayudan a trabajar en la corrección de errores y resolver nuestras dudas, adquirir un mayor conocimiento en todos los ámbitos y crear bases para nuevas formas de estudio.

Anónimo dijo...

Me parece la ida de lo de Twitter, porque es una manera muy fácil para poder realizar distintos tipos de cosas con respecto a la literatura,pero yo no voy a participar porque primero no me interesa inscribirme en Twitter, ademas de eso no tengo el tiempo necesario como para estar atento a todo lo que se haría ahí y ademas yo entiendo bien con lo que nos enseñan.

Nicolas piñeros 04

nikolas dijo...

me parece muy buena esta idea porque al participar en esto podríamos aprender demasiadas cosas y podríamos tener un cuenta algunos de los textos que lean nuestros compañeros.


Nikolas Pineda Torres Grupo 12

sebastian villa dijo...

seria interesante ya que todo lo que uno puede aprender es ganancia, pero ando tan ocupado con trabajos que no me queda tiempo para hacer parte de ningun club o algo por estilo.
espero los que hagan parte de este lo aprovechen al maximo.

juan sebastian villa
grupo 12

Unknown dijo...

Me parece muy interesante ya que estaríamos aprendiendo muchas cosa que podremos utilizar en nuestra carrera, ademas que podremos interactuar con muchas personas.

Diego Felipe Malo Muñoz dijo...

Profesor John Anzola me parece muy interesante el participar en el twitter, creo que me llevaría a lo que yo quiero de mi carrera, como es escribir historias y también aprender mucho de aquellas que ya existen, no soy muy amigo del facebook pero es una herramienta de ayuda en mis trabajos, y en la relación en mi entorno que lo podríamos llamar como mi lazo de amistad, pero si twitter me lleva a ser una persona más culta y a un mejor conocimiento de lo que no se bienvenido sea.


Diego Felipe Malo Muñoz

Anónimo dijo...

Es dejar de ser del montón, es tener cultura, es creer en el poder de la mente y la imaginación , eso es la lectura.
Gracias profe por transmitirnos ese mismo amor que siente usted por la lectoescritura; ideas como estas me parecen geniales ya que hoy en día no utilizamos adecuadamente este tipo de herramientas.


By: Jineth Pedraza ♥
Grupo: 12

nataly dijo...

Utilizar las redes sociales (Twitter) de una forma interesante, productiva, informativa, argumentativa, etc. Me parece una gran idea, ganar conocimiento debe ser nuestro objetivo teniendo en cuenta las ideas, opiniones, etc.

Experimentar nuevas herramientas que nos ofrece la tecnología también es una buena idea.

Miguel Leonardo Cubillos García
Grupo:14

aleja dijo...

Me parece una idea genial, porque así vamos a mejorar nuestra lectura con temas que nos agradan, y ademas lo que nos gusta, también darlo a conocer con nuestros compañeros y poder discutir sobre las lecturas.

Judy Alejandra Campos Vega
grupo 24

Anónimo dijo...

Es una idea muy buena, ya que lo que dice el profesor es verdad, la gente que se comunica por el facebook tiene muy mala ortografia y no se entiende lo que escriben de eso me di de cuenta en estos dias donde trabajo los muchachos escriben unas cosas que no se sabe que es lo que dice, la verdad no sabia que era el twitter pero asi como el profesor lo explica suena muy interesante.

Anónimo dijo...

Es una idea muy buena, ya que lo que dice el profesor es verdad, la gente que se comunica por el facebook tiene muy mala ortografia y no se entiende lo que escriben de eso me di de cuenta en estos dias donde trabajo los muchachos escriben unas cosas que no se sabe que es lo que dice, la verdad no sabia que era el twitter pero asi como el profesor lo explica suena muy interesante.

Ginna Paola Jimenez Arevalo #12

Victor Manuel Fernandez Torres dijo...

es muy cierto leer nos transporta, gracias a la imaginación soñar y fantasear nos y se descubren muchos habilidades nuevo proyecto proyecto interesante y quien participe que lo haga con responsabilidad . le doy las gracias por la invitación pero no participo

victor manuel fernandez torres
grupo 20104

Cata Bernal dijo...

Es absolutamente intersante este proyecto, es una oportunidad para incentivar a los estudiantes a escribir y leer y darles un buen uso a las redes sociales.
la buena escritura y la ortografia se ha perdido en estos sitios, que bueno aprender cómo escribir correctamente por medio de estas redes, ya que los jovenes pasamos gran parte de nuestro tiempo en ellas.

cunistas dijo...

Es muy buena la idea me gusta y pues la idea es aprender mucho aprovechar el curso y no apenas acabe el semestre olvidar que tuvimos esta clase me gustaría aprender mucho mas y hay varios cosas que la tecnología nos puede ayudar bastante y no hacerlo por obligación si no por que uno quiere aprender de esas cosas que aun no sabemos y que nos servirá de mucho para un futuro, presente etc.

Julian gutierrez 12

Cindy Espitia dijo...

interesante la iniciativa aunque la verdad la tecnología la uso solo para lo necesario ya que me cansa fácilmente
cindy espitia grupo 14

Camilo Andres Martinez Jutinico dijo...

Me parce bueno el proyecto ya que con este podemos mejorar la ortografía, la comprecion de textos y ademas incentivamos a las demás personas al habito de la lectura ..

Camilo . Martinez J.
Grupo#14

Jenyfer Rincon dijo...

Me parece muy bueno el proyecto que nos da a conocer profesor gracias a esto aprenderemos a usar mejor la ortografía en las redes sociales y ademas de esto incetibarnos mas al ambito de lectura
Jenyfer Rincon Garzon
Grupo #14

Eriic Leal dijo...

Me parece demasiado bueno porque la ortografia en Colombia es demasiado pesima y debemos mejorarla y que mejor que en lo que mas usamos los jovenes como las redes sociales.
Grupo 22
Erik Brandon Leal

nataly dijo...

Bueno, me parece super el proyecto, se que con el hecho de participar, se adquiere muchisimo conocimiento, tanto en la lectura como en la escritura, pero por mi poco tiempo no puedo participar en el.

Sandra Lorena Cardona
G14

Anónimo dijo...

ME PARECE UNA BUENA IDEA YA QUE PODEMOS REDACTAR MEJOR Y TENER UNA BUENA COMPRENSIÓN Y POR ELLO VOY A PARTICIPAR PARA MEJORARA MI NIVEL DE LECTURA

ANGYE PAOLA QUEVEDO GONZALEZ # 24

Jenny Valencia dijo...

Profesor, me parece una excelente idea, aparte de por qué nosotros terminamos el curso y no volvemos a tener interés en el. El leer es importante para nuestra vida, nos ayuda en las dificultades en nuestras tristezas y en nuestras alegrías. Leer nos salva de una soledad en la cual nos aferramos, en momentos de la vida. Espero poder compartir con usted y con mis compañeros, momentos interesantes en ese mundo maravilloso del cual muchos se han olvidado.

Jenny Carlina Valencia López – 24 -

Ivonne Jimenez Perez dijo...

Profesor John, quiero destacar su entrega por la clase, créame que muchos docentes no se interesan en el aprendizaje de los estudiantes si no solo en dar una clase mas. Me parece que este espacio que usted ha creado puede llegar a ser muy útil, desde que se le dé un uso adecuado y las personas no lo cojan como una broma.
Personalmente no tengo una cuenta en Twitter, ni se como usarlo, pero creare una para poder participar en este espacio que usted nos esta brindando.

Ivonne Jimnenez
Grupo: 24

leer, comprender y aprender dijo...

Me parece una idea muy buena profesor, creo que para muchos será un verdadero reto, realizar este proyecto con twitter; ya que la mayoría de estudiantes lo conocen pero no lo utilizan, por que desafortunadamente se rigen al manejo de faceboock. Como dijo el compañero, Miguel Mancilla… Las redes sociales en especial twitter, nos permite dar un mejoramiento continuo en aspectos como la comprensión de lectura y reacción de una forma más interactiva y recreativa para la persona; lástima que todos los estudiantes no vean eso, espero que todos apoyemos el proyecto, dirigido por el profesor en twitter.
JENNIFER RUGE RODRÍGUEZ
GRUPO. 14

leer, comprender y aprender dijo...

Lastimosamente lo que dice el profesor es cierto, el edmodo ya en el siguiente semestre algunos estudiantes no lo volverán a utilizarlo.
En realidad el proyecto de twitter será un verdadero reto, ya que la mayoría de estudiantes tienen conocimiento de esta página, pero no la utilidad tan buena que le podemos dar, ojala todos apoyemos este proyecto, ya que aquí también estará en puesta nuestro conocimiento y la capacidad de realizar cosas muy interesantes por este medio, como por ejemplo la comprensión, redención y elaboración de textos. Apoyemos; es por un bien a futuro para nosotros como profesionales.
DANIEL LOZANO PAEZ.
GRUPO: 14

Anónimo dijo...

Este espacio me párese muy interesante, pues nos motiva a leer un poco más, lo que es muy útil para nuestra vida profesional, y no solo pretende que la practiquemos por este semestre.
personalmente no tengo una cuenta en twitter, por que no la había creído necesaria, pero ahora la creare con el fin de participar en este proyecto educativo.

Angélica Soto Diaz
Grupo:44

Andre dijo...

Lo que menciona el profesor en el articulo es totalmente verdad. Muchos de nosotros después de terminar este semestre no volveremos a utilizar "Edmodo" ya que algunos lo hemos considerado como algo obligatorio para tener una buena nota frente a la materia. La propuesta que hace le profesor sobre utilizar twitter como una herramienta para seguirnos comunicando y tener conocimiento sobre buenos textos o escritos me parece muy buena, ya que por medio se esa red social podremos comentar, criticar y opinar sobre textos que nos llaman la atención. Quien sabe, mucho mas adelante cuando tengamos una buena redacción y empecemos a compartir esta habilidad los demas; personas totalmente distintas a la de la universidad de la CUN, les empiece a gustar nuestros textos o lo que escribimos.

Andrea Baron N°24

bombillo verde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bombillo verde dijo...

Es un buen proyecto muy llamativo. Podrá hacer que empleemos nuestro tiempo en algo útil y en escribir bien, porque eso es lo que usted mas desea.
gracias por querer sacar lo mejor de nosotros. ademas conocer sobre literatura es algo grandioso, me encanta charles baudelaire a usted ¿no?

YULIANY FORERO GUTIERREZ
GRUPO 42

gloriadocentemodas dijo...

Espero adquirir el buen habito de la lectura y poder participar en el twiter con comentarios bien interesantes.

Astrid Manrique Bravo dijo...

lo felicito, me parece que usted se esfuerza mucho para que nosotros los alumnos podamos entender con claridad los temas, aparte de eso usted se preocupa por el bien estar de los estudiantes, cosa que no hacen los demás profesores.

Grupo 24

Laura Araque Patiño dijo...

Creo que este es un proyecto muy importante que nos permite aprovechar verdaderamente los recursos tecnológicos con los que contamos ahora mismo, como las redes sociales y en este caso Twitter.
Creo que es importante resaltar que los jóvenes hoy en día prefieren escribir por ejemplo "k" o "q" en lugar de QUE, lo cual es algo muy molesto y que debemos mejorar, esto lo lograremos leyendo más y escribiendo más, así que considero que este proyecto nos ayudará mucho a todos a leer y escribir mucho mejor.

Laura Araque Patiño
Grupo 24

Anónimo dijo...

Este proyecto me parece muy interezante ya que nos permite aprobechar mas nuestro tiempo, creo que debemos leer mas para asi saber como poder expresarnos, tener mas conocimiento de lo que el mundo necesita, aprenderemos a leer y a escribir mucho mejor

Laura Bolivar
Grupo :22

asuntos de juan carlos dijo...

me parece un uso espectacular de esta red social, ya que personalmente no tengo twitter porque considero que el seguir un cantante o futbolista que jamas va a saber quien soy yo no tiene sentido, pero esta nueva propuesta es muy interesante ya que podemos usar esta herramienta de una manera diferente y lo mas importante aprender a leer y a escribir de manera correcta.
JUAN CARLOS FORERO CASTAÑEDA
GRPO# 24

comprencion jna 24 dijo...

me parece una buena idea ademas todos tenemos que leer mas y por este medio ya que gustan tanto las redes sociales es mucho mas fácil seguir a gente que nos insista a cosas buenas y genial ya que al leer aprenderemos mas


JOHANA ANDREA ESPINEL #24

comprencion jna 24 dijo...

Me parece interesante el uso que como personas le podemos dar a una red social, tan importante como lo esta siendo en la actualidad. Creo que e uso que muchas personas le dan a esta red social no es el indicado, creo que con esta nueva propuesta, podemos, dar un giro interesante y realmente importante para nuestra vida intelectual.
Jessica Mosquera #24

comprencion jna 24 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neidy vivas dijo...

Interesada en participar aunque toda vía no verdaderamente me parece muí interesante, por que así aprenderemos muchas más cosas que quizás algunos no sabemos utilizar en el internet, y si estoy muí e sacado mi cuenta en twitter.
Neidy vivas
Grupo: 20124

Janeth Herrera dijo...

La verdad personalmente soy anti-redes sociales,algunos de estos me parecen solo bobadas, la gente se la pasa tardes enteras haciendo nada frente al computador o respondiendo preguntas ridículas o las mismas de siempre.
Pero si un medio de estos ayuda a que se fortalezcan mis aptitudes de lectura y escritura, estaría dispuesta a intentarlo; aparte que me parece muy interesante Lo de la recomendación de textos, para poder de este modo expandir mas el conocimiento pero sobretodo la imaginación.

Dora Janeth Herrera Guzmán
Grupo: 24

Andrea Diaz dijo...

Estoy dispuesta a participar en esta propuesta que anteriormente describió usted profesor.
Realmente no leo muchos libros, pero si seria bueno conocer de todo un poco para que mi nivel de lectura mejore.
Paola Andrea Diaz Celis#24

Leiidy Ntaliia dijo...

Me parece muy bueno este proyecto, ya que por medio de este usted profesor, John Anzola, nos esta dando a conocer mas sobre como escribir y como redactar un buen texto y tener una buena comprensión de lectura. Lo felicito profe se ha interesado muy bien por que sus estudiantes aprendan mas.

Leidy Natalia Sanchez Pacheco #24

Unknown dijo...

El libro el porvenir de mi pasado de Benedetti es muy interesante. En lo poco que vimos en clase, y lo que e leído se nota una trama que atrae al lector. Admito que no soy una persona amante a la lectura, pero este libro me ha llamado en verdad la atención. Da gusto iniciar una lectura y sentir que quieres seguir y descubrir el desenlace de la historia.

Guillermo Ostos Serrato 20142

Yeimmy dijo...

En mi opinión ya que por mi carrera me parece super e interesante, y especialmente muy bueno la lectura y la escritura, pienso que el espacio que usted nos brinda.
es realmente necesario para seguir con cada una de nuestras carreras y poder interactuar y manejar una lectura realmente eficiente y poder tener una escritura super estructura.
Claro que participo ;)

Yeimmy Carolina Garcia Peña
Grupo 20142

daniela martinez dijo...

GRACIAS PROFESOR ANZOLA POR DARNOS ESTA OPORTUNIDAD DE EXPRESARNOS MAS , USTED NOS BRINDA MUCHAS POSIBILIDADES PARA APRENDER A ESCRIBIR Y A REDACTAR LOS TEXTOS DE UNA MEJOR MANERA.
ESTO TAMBIEN NOS SERVE A CADA UNO DE LOS QUE PARTICIPAMOS EN ESA CLASE PARA CADA CARRERA EN LA QUE ESTAMOS ENFOCADOS

DANIELA ALEJANDRA MEJIA MARTINEZ
24

Laura Pedreros dijo...

La idea me parece excelente ya que twitter es una buena herramienta para aprender a leer y escribir mucho mejor. Participare ya que es una propuesta bastante interesante.

Laura Estefany Pedreros Alfonso #24

comprencion jna 24 dijo...

Me parece un proyecto muy interesante, ya que nos dan la posibilidad de adquirir mas habilidades a la hora de leer y escribir, Utilizando redes sociales las cuales llaman la atención de la mayoría de los estudiantes.
Erika Nathalia camacho Nova # 24

Caren Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caren Rodriguez dijo...

Es un proyecto con muy buenas ideas con el fin de que nosotros seamos mejores lectores y a la vez mejores escritores.

Es importante recalcar que sin su apoyo, sin su interés porque nosotros podamos aprender no podríamos tener un concepto más claro de como leer, de expresarnos mejor, tener un mejor dialecto para hablar y de ese modo escribir mejor.

Caren Rodríguez Grupo #24

Kevin Hernandez dijo...

La verdad es que a mi no me gustan para nada las redes sociales, ya que encuentro que son una perdida de tiempo, y veo que mucha gente se vuelve dependiente de esto, e tenido amigos que no paran de hablar bobadas que hacen en las redes sociales,pero puede ser por lo que usted dice profe de que se están usando mal las redes sociales y me parece interesante usarla para este tipo de ideas.

Kevin Alexander Hernandez Barrios.
Grupo: 20142.

Karem Charlotte Deantonio Pinilla dijo...

Buenas Tardes
Realmente es muy interesante la idea me gusta ya que se que puedo aumentar el interés que puedo tener por la lectura y con solo un titulo poder interesarme por libros de diferentes autores y temáticas que no solo ayudarían a mi crecimiento personal sino profesional y por supuesto participare en la propuesta.


Karem Charllotte Deantonio Pinilla
Grupo 44

Anónimo dijo...

Pues la idea esta buena, por que a demás de la clase, podemos seguir mejorando nuestras habilidades para leer y desarrollar nuestra capacidad de análisis. La verdad si me parece interesante poder seguir con esto de la lectura y poder enterarme de cuales son la clase de textos que si me gustaría leer por medio de estos comentarios. Lo único seria por cuestión de tiempo, ya que en muchas ocasiones uno no tiene tiempo de navegar en interne ni de leer.

Carlos Andrés Oviedo Gómez
Grupo: 44

Martha florez dijo...

buenicimo profesor que este haciendo estos textos para un mejor entendimiento y incitarnos a leer

LauraSierra42 dijo...

Profe John
Para mi modo de pensar, no me gusta la idea ya que el twitter es una red social tan simple, he visto que mi hermana lo utiliza y mucha gente coloca cosas como “me estoy duchando” o “hoy no te tendí mi cama “ ,y pienso que sería más sesillo y dinámico que en las clases ,usted pusiera un tema para debatir como por ejemplo “El Lesbianismo”, “La Violencia en las universidades “etc. Bueno ese es mi punto de vista, así que no participare pero quizás en algún momento decida hacerlo.

karol vasquez dijo...

profe la idea suya me párese muy chevere,pero no en una red social como twitter,la verdad me párese que escriben muchas bobadas y no soy fanática a ellas.

la verdad esa idea se debería presentar como en un blog me párese que este blog de leer y escribir es interesante y es mucho mas llamativo.

la verdad me quedo con esta pagina y no con twitter no me gusta me párese una red social aburrida,esos si tu idea me párese que es genial pero para plantearla en otro lado distinto.

karol vasquez
grupo #44

Anónimo dijo...

Buenas tardes profesor.
A mi me parece una buena idea,nos sirve mucho para abarcar nuestro conocimiento hacia otras cosas que si son importantes, como leer y aprender de lo que no conocemos.

Maria Alejandra Delvasto 44

JHON PAEZ dijo...

Buenas noches profesor John:

para mi la idea es buena ,pero creo que Algunos van a participar y otros no lo haran por diferentes motivos que se yo(tiempo,trabajos,etc.)
se que los que lo hacen es por que les gusta leer y pueden que tengan tiempo de hacerlo, pero en mi caso no se si pueda...

Jhon Fernando Páez Falla. grupo:20142

Anónimo dijo...

Hola profe pues a mi si me párese muy interesante esto y espero poder asistir para dar mi opinión y saber que piensan los demás de lo que estoy leyendo y así mismo poder también dar mi opinión y enterarme de cosas interesantes como lo son otros libros.
Gina Gamba
Grupo 44

Anónimo dijo...

La idea es interesante pues se le estaría dando un buen uso, por así decirlo, a las redes sociales. Sinceramente no creo que participe, la razón es que tengo demasiado contenido virtual en varias clases y otra cuenta me parecería mas trabajo pero menos calidad.

Iván Darío Vergara Fonseca42

Naxly Yulied ! dijo...

Considero que es una buena idea. Muchas personas leemos pero nos reservamos las opiniones y sobre todo no recomendamos el libro que leemos, o por lo menos yo no lo hago. Ademas me parece una buena metodologia para apender mas cada día, lo unico que no me llama la atención es que es en twitter, pues esta red social nunca me ah interesado, la verdad no se ni como se maneja y mi tiempo libre es muy poco así que no sabria con que frecuencia podria participar con mis opiniones, pero pues si me llama bastante la atención esta actividad, así que empesare por crear la cuenta.

naxly Yulied Garón Beltrán # 44

Anónimo dijo...

esto es muy importante, esta idea ya que se puede practicar la escritura y forma de redacción, en algo que se a vuelto tan común, como lo son las redes sociales las cuales debemos tener cuidado con esto que dice el profesor hacerca de nuestros comentarios.

Natalia Ortegon Lancheros grupo 44

Anónimo dijo...

me parece algo muy interesante ya que podemos seguir enriqueciéndonos en las lecturas y poder participar y así mismo recibir criticas constructivas y opinar y seguir participando en ello fabian meneses. 42

Anónimo dijo...

Esta idea es muy interesante y muy practica ya que contamos con muchas herramientas con conocimientos los cuales ponemos en practica y que nos sirven para mas adelante tener un aspecto diferente a la hora de leer e interpretar.
STEFANNIA BUSTOS HERRERA #44

bombillo verde dijo...

Me parece una buena e interesante idea y como usted dice podemos comenzar a leer y escribir mejor y ademas los textos o historias cortas que contó son cortas y no aburren y eso hace que sea en cierta forma interactivo

Mauricio Triana
42

bombillo verde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bombillo verde dijo...

ES MUY BUENO YA QUE NOSOTROS PODEMOS APRENDER MAS Y PROFUNDIZAR SOBRE ESTE TEMA DE UNA MANERA INNOVADORA.



ANGIE LAVERDE
42

Unknown dijo...

Me parece muy bueno, no solo aprender por medio de la clase si no por otros medios, ya sabemos que la practica, la consistencia hace al maestro y es la única forma de aprender y conocer

X Wimpo X dijo...

Es bastante interesante la idea, pues su objetivo es acoplarse a la cotidianidad de los nativos digitales y adentrarse en un mundo tan basto como lo es la lectura, obviamente que por medio de esta idea se quiere ampliar mas el conocimiento, y que mejor forma de hacerlo que la herramienta Twitter que es algo muy cotidiano en muchos de nosotros.

Jorge Felipe Zuñiga Lopez
20142

Alejandro dijo...

Buenas noches profesor.

Es un proyecto muy interesante,me parece muy útil y necesario porque, si vamos a escribir algo y esta incorrecto tendremos ayuda de personas profesionales, estudiantes o escritores entre otros, que nos servirá para entender cada palabra y el orden correcto en que debe ir. Me gustaría participar, la verdad no tengo twitter, pero eso no es ninguna complicación, hay que aprovechar cada oportunidad que nos brindan.

bombillo verde dijo...

Buenas noches profesor Anzola:
Aprovecho este medio para hacer el comentario sobre "El sexo de los ángeles" lo leí y me pareció muy interesante, me resultó celestialmente seductor.
Respecto a Twitter, pienso abrir mi cuenta en un futuro cercano, del tema de las lecturas estoy encantada, le cuento que desde mis tiernos 6 años cuando mi profesor me enseñó a leer, no veía la pasión que sólo algunos docentes le trasmiten a sus estudiantes por la lectura.
Muchas gracias.

Johana Espinosa
Grupo 42

Laura Camila Forero dijo...

Me parece una buena idea acerca de lo del twitter ya que muchos de nosotros lo utilizamos para escribir comentarios no tan importantes, es una buena oportunidad y un buen medio para hacer uso de una mejor lectura, poder adquirir mas conocimientos, y enfatizarnos en una mejor comprensión en cuanto a los textos.

Laura Camila Forero Suarez
Grupo: 04

Sebastian Garcia dijo...

Es muy interesante la innovación que se presenta en este tema,ya que pasaría a ser una lectura virtual mas interesante y entretenida.

Sebastian Garcia
Grupo:44

Anónimo dijo...

Me parece algo interesante ya que no estariamos comentando por hacer algo, o por decir que alguien es bonito (a), si no por que de verdad aportaríamos ideales interesantes para una mejor comunicación.

Andres Leonardo Diaz Cardenas
# 44

fannery alvis dijo...

Me parece interesante que ademas de la lectura en clase nos de alternativas modernas y por lo que ahora nos guiamos que es el twitter para leer y aprender mas, saber escribir de forma correcta y muchas cosas mas. No tengo twitter pero me intregare al grupo ya que me parece muy bueno.

Fannery Delgadillo Alvis.
Grupo:44

July Rojas dijo...

Profesor yo tengo cuenta tanto en Twitter como Facebook, pero pues siendo sincera Twitter la reviso muy poco, pero con este proyecto que usted nos plantea sera una razón para incorporarme mas en el mundo de twitter, así que cuente conmigo.

July Rojas
Grupo: 04

comprension y produccion de textos dijo...

Alexander Ramirez Lopez G12

Twitter es para gente inteligente, la verdad no mucho porque también hay gente no tan inteligente en esta red social.
La imagen de perfil debe ser una imagen seria, tampoco lo creo, quien dice que un payaso no pueda tener un perfil en esta red.
Deben parecer, y ser gente inteligente, no gente bonita. Tampoco lo creo, hay reinas o si no la mayoría que tiene una cuenta.

Hay una relación muy corta entre parecer bonito a parecer y poner una cara de atrofiado al frente de una cámara y ser capaz de subirla a la cuenta.

Twitter como la mayoría de las redes es para informar e informarse y de alguna manera estar pendiente de algo que le interese ya sea una persona o alguna otra cosa; lo diferente del Twitter es que la información llega más rápido y directamente y increíble le dan un espacio de 120 caracteres.

Mayra Rodriguez dijo...

Me parece buena idea utilizar un medio como Twitter ya que aveces uno no encuentra cosas interesantes, ademas que nos sirve para empezar a leer más y para tener una más amplia vista de los tipos de lecturas que son interesantes.

comprension y produccion de textos dijo...

es una muy buena manera de promover el buen uso de las redes sociales, del mismo modo, de aprender a leer y escribir por medio de lo que se impone a nivel tecnologico en la actualidad.

Daniela Agudelo
Grupo 12

Faisuley Benitez Arevalo 22 dijo...

Las redes sociales nos Da un mejoramiento articulado en aspectos como la comprensión de lectura y reacción de una forma mas didáctica
Dando diferentes noticias de lo que esta pasando a los miembros de esta red social
El Otorgar estos espacios nos permite la interacción de nuevos conocimientos y nuevas cosas para aprender ...
de ante mano muchas gracias profesor por generar en nosotros este análisis

karen sandoval dijo...

Las redes sociales no están bien usadas puesto inicialmente se hicieron para estudiantes, yo diría que las redes sociales son tan solo apariencias por ahí dicen que, no se es tan bonito como en el facebook, ni tan inteligente como en el twitter. Pero sería una red muy buena si en realidad expresamos nuestro pensamiento con sinceridad y sin apariencia alguna.
Karen Sandoval Ortega 20144
karen sandoval 20144

camilo luna rivera dijo...

pues creo que este espacio en twitter, para crea un espacio para los lectores seria importante para todo pero para mi no lo utilizaria como un lugar para vistar pero igual me parece buena idea

 
;