7/2/12

Bienvenidos. 2012 A


Las aulas de la universidad son espacios en donde se construye el conocimiento, pero en un país como Colombia es un poco complicado entender esto de construir conocimiento, de investigar, de buscar información y de decir algo al respecto. 

Uno como docente, cada que comienza un nuevo semestre, se pregunta qué hacer, qué novedad llevar al salón de clase para despertar en el estudiante la motivación por construir conocimiento, y no solo impartir conocimiento. 

El semestre pasado un grupo de estudiantes le pidieron a un profesor que no les diera tantas lecturas, que no les preguntara tanto, ellos preferían que él se parara frente a ello y dictara una clase común y corriente. Lástima. En la universidad se debe construir conocimiento no solo transmitirlo. 

El mundo de la información cada día es más amplio. La internet ha revolucionado el mundo. Si quisiéramos información basta con visitar miles de página. Sabríamos mucho, pero no construiríamos conocimiento. 

Para la construcción de conocimiento se hace necesario contar con estudiantes despiertos, interesados en saber más, interesados en preguntar, interesados en responder. Se buscan estudiantes interesados en ser buenos profesionales por ellos mismos, no por una nota, sino por saber cada día más, y por hacer cada día más cosas que trasformen nuestra sociedad. 


Bienvenidos. 
John Anzola


Docente


200 comentarios:

cunistas dijo...

si, me parece que cada vez la educación en Colombia ha perdido su rumbo desde hace bastante tiempo,y considero que las herramientas de hoy en día,como la Internet podrían jugar a nuestro favor para desarrollar una educación màs didáctica y dinámica pero eso se logra con la contribución de cada uno de los estudiantes,que pongan de su parte de su interés para aprender cosas útiles,no solo como profesional integro,sino como persona

geovanny 20102

Anónimo dijo...

Cada dia que transcurre encontramos distintas formas de aprendizaje en donde cada estudiante decide como adaptarse a las clases que los docentes dan en las instituciones, en algunos casos y la mayoria no dan importancia en prestar atencion a los nuevos conocimientos, practicas que nos estan ofreciendo en las clases, si no mas que todo lo hacen como una obligacion para llegar a hacer un profesional sin importar que es lo que verdaderamente nos quieren ofrecer y enseñar.
Laura Camila Forero Suarez 201204

Anónimo dijo...

Tanto en el documento anexo como en la lectura "la comunicación humana" estoy de acuerdo en que se debe recibir una información general(emisor) en este caso del docente pero buscando recibir del (destinatario) es decir del alumno preguntas, dudas, sugerencias y comentarios que salen cuando hay previamente una investigación y exploración respecto a algún tema, creo que de esta manera la retroalimentación es mas interactiva por ende mas clara y eficaz.
Atentamente,
Fabio Andres López Garzón 12

Anónimo dijo...

el sentido de la educacion no solo se ha perdido por la falta de interes en el valor del aprendizaje, sino ademas, por la importancia que se le da a un carton que realmente no significa mucho, porque fue obtenido mediante notas que realmente no son reflejo de lo que se aprendio,y actualmente, es mayor la preocupacion que genera una mala nota, a la preocupacion que existan en los vacios, por lo cual no se le podria llamar a un estudiante, profesional. entonces, ¿para que estudiar si tenemos un carton que realmente es falso?

Daniela Agudelo grupo 12

Anónimo dijo...

Siempre he creído que cuando se hacen las cosas con el corazón se logran las cosas mas grandes y maravillosas del mundo; en realidad es triste ver como el estudiante no vive por su carrera y no le presta el verdadero valor a el hecho de tener todos los días la oportunidad de construir un mundo lleno de conocimiento, y no seguir viviendo tras esa gran sombra llamada "sociedad"; una sociedad vacía, una sociedad "hueca", una sociedad en la cual el único factor importante es la riqueza material y no la intelectualidad. El estudiante es medido en una nota, esta es la manera en que nos diferencian unos de otros, por números y no por la verdadera riqueza que poseemos y o deseamos tener en nuestra mente.

By: Jineth Pedraza
Grupo: 12

Anónimo dijo...

des afortunadamente Colombia es un país donde el habito de leer se convierte en un castigo, cuando debería ser un gusto para formarnos y construir conocimiento autónomo del cual podemos construir y conocer otras culturas ya que ello nos lleva a un mundo sin limites e imaginar y viajar a través del tiempo conociendo mundos que solo en nuestra imaginación pueden existir.


nikolas pineda grupo 12

Anónimo dijo...

Pienso que es lamentable el hecho de tener que PENSAR en la mediocridad...se debe de pensar en ella NO como un existente sino como un sendero por le que no debemos de pasar en medio de esta construcción que estamos haciendo que es EL de nuestra propia vida.

Leidy Viviana Sánchez Moreno - 04

camilo luna river a dijo...

para mi hay mucho conocimiento, en esta clase pues ya que la vi antes pues me parece que nuevamente la estoy viendo tengo que corregir los errores . pero tambien opino que el conocimiento si es un poder para poder hacer grandes cosas , comprender las cosas y opinar mas toca leer libros y demás

Anónimo dijo...

En Colombia con el pasar de los años se a perdido la costumbre de leer , por lo cual esta asignatura nos ayuda a fomentar el habito de la lectura para enriquecer y profundizar en nuestros conocimientos.

Camilo Andres Martinez J. Grupo #14

Anónimo dijo...

Los espacios que tenemos para estudiar no los aprovechamos, dejamos las responsabilidades para lo último... es importante el conocimiento, pero las competencias y el saber adquirido no son mucho sin la creatividad.
Con esta clase aprendemos a usar nuevas formas de aprender y apartar la rutina, pienso que este medio es importante y diferente.

Lizbeth Cubillos Grupo 12

Eriic Leal dijo...

Creo que Los colombianos debemos Tomar conciencia y pensar en todo esto, La verdad muchos colombianos se toman a la pereza & debemos cambiar esto. Debemos Ponernos las pilas y aclarar lo que queremos, si estudiamos por obligacion o queremos Aprender para tener un buen futuro y ejercer cada uno la profesion como se debe.

Erik Brandon Leal Grupo 22

Anónimo dijo...

Creo que nosotros los jóvenes aveces nos preocupamos por cosas que que no nos aportan mucho pero en realidad no valoramos lo que nuestros profesores nos quieren enseñar ,hemos perdido la costumbre de leer y ser autodidactas , pienso que deberíamos valorar mas lo que nos enseñan para ver resultados a futuro ...
By:Monica Rios Gomez *_* 201204

FERNANDO MOLINA VERGARA GRUPO 12 dijo...

Nosotros como estudiantes aceptamos un compromiso, al momento de ingresar a la universidad no solo personal sino colectivo, en el que influye nuestra familia y la sociedad en la participamos activamente,por tanto en la academica , tenemos la responsabilidad de participar activamente generando espacios de tolerancia, respeto y los mas importante construccion de conocimiento mutuo.

FERNANDO MOLINA VERGARA GRUPO 12

Anónimo dijo...

De nosotros depende tener el ''interés'' de construir el conocimiento, ya que nosotros hacemos la clase y con ayuda del profesor ese conocimiento se desarrolla a su medida; el problema es que la mayoría de estudiantes se basan o cumplen más por una nota y eso es lo que los motiva; en fin en este semestre construir el conocimiento depende de tener el interés de un éxito
esa es mi opinión
By. Jessica Garzon; 24

Anónimo dijo...

Yo pienso que la educación la hacemos los estudiantes con nuestro esfuerzo, dedicación y sobre todo amor por lo que estudiamos y hacemos, los profesores son solo una guía la cual nos orienta para un mejor conocimiento, pero somos nosotros quienes nos esforzamos día a día para ser mejores personas.

JUDY ALEJANDRA CAMPOS VEGA GRUPO 24

Anónimo dijo...

Yo pienso que la educación la hacemos nosotros los estudiantes, pero de los resultados que queramos obtener en nuestra vida debemos esforzarnos, dedicarnos, y sobre todo amar lo que hacemos. Los profesores son solo una guía la cual nos orienta para un mejor conocimiento, pero somos nosotros quienes con nuestra lucha día a día por ser mejores, la que nos llevara a los resultados que tanto queremos.

JUDY ALEJANDRA CAMPOS VEGA
GRUPO 24

juan sebastian losada calderon dijo...

si, los estudiantes de berian despertar mas interes por conocer nuevas cosas, pensando en que ahora o mas adelante todo lo estudiado se puede aplicar en mas de una area, y muchas veces todo eso que se aprendio de mas puede ser aplicado tanto como en la vida para formarnos como personas, como en nuestras actividades diarias.
lamentable mente algunos estudiantes trabajan solo por alcanzar una calificacion promedio para pasar aquella materia (que segun aalgunos) no sirve de nada para la carrera que se esta estudiando.

JUAN SEBASTIAN LOSADA CALDERÓN
GRUPO 14

Anónimo dijo...

siempre debemos luchar con amor para conseguir lo que queremos para llegar a nuestra respectiva meta, esta asignatura me parece muy interesante ya que por medio de esta le dedicaremos un poco mas de tiempo a la lectura y a la escritura. De nosotros depende nuestro conocimiento el profesor es solamente como un guía para orientarnos y aclara nuestras dudas

ANGYE PAOLA QUEVEDO GONZALEZ GRUPO # 24

jAvIeR jaRT dijo...

Es obligación del docente dar conocimiento para que una clase no solo se quede en lecturas, pero para que esto pase, también es obligación del estudiante hacerse sus propias preguntas, usar los elementos que la universidad brinda por su cuenta, y no solo esperar a investigar algo porque es tarea, si no porque nos nace instruirnos.

la base de todo es querer lo que hacemos, de ahi saldrá la pasión y la dedicación que a esto le pongamos. :) javier morales grupo 22 mircoles 8:30

Anónimo dijo...

pienso que la la educacion la hacemos todos pero cada uno se hace responsable de si mismo cada quien es auntonomo de decidir si quiere añadir ese conocimiento o simplemente lo toma como algo pasajero,ser autonomos de nuestras propias decisiones no todo tiene que ser dependiendo a...

yenny rincon grupo 14

MIGUEL MANCILLA PRODUCCION DE TEXTOS dijo...

el obtener conocimiento es una responsabilidad 100 % del estudiante. Un punto muy distinto es la motivación del docente para hacerlo.
Las acciones como tal dependen totalmente de la conveniencia del ser, si no te conviene, simple no lo haces.
Pero el adquirir conocimiento y ser parte de este proceso de aprender y enseñar es un proceso de reciprocidad en el cual te entregan conocimiento y tu entregas conocimiento. es por eso que se necesita de todos los integrantes en un salón para hacer mas dinámico este proceso de aprendizaje.

MIGUEL ANGEL MANCILLA grupo 22

Jhon Ordoñez dijo...

Cada uno de nosotros como estudiante debemos buscar diversas formas de aprendisaje no solo ser dependientes de un profesor o tutor y con este comentario no les quero restar importancia por lo contrario son nesesarios en nuestro desarrollo. Pero nosotros tambien debemos poner de nuestra parte y mas en esta epoca que hay cualquier cantidad de informacion a la mano exploremos, investigemos, refutemos,preguntemos y por que no tambien enseñemos.
Marquemos un nuevo presedente en conocimiento cambiemos ese concepto de que la educacion en colombia es mediocre.

JHON FREDY ORDOÑEZ PADILLA 20112

Anónimo dijo...

pienso que cada uno tiene dos cosas por escoger si hacer las cosas mal o hacerlas bien en ese sentido cada uno de nosotros somos autónomos pero lo que no podemos olvidar es que muchas de las personas tenemos sueños y metas a cumplir por eso no debemos rendirnos y siempre luchar por lo que se quiere lograr. Jennifer Mateus Aldana grupo 14

cunistas dijo...

Pienso que hay muchas herramientas que nos pueden ayudar para nuestro desarrollo saberlas utilizar empeñarnos en hacer las cosas bien de nosotros depende como aprovechemos la materia y pues la idea es cambiar y meterle ganas a esto aprovechar el conocimiento que el maestro nos pueda comunicar y demostrar que en Colombia si existe una muy buena educación eso depende de casa uno.

Julian Gutierrez Arias Grupo 12

cunistas dijo...

De una forma u otra es una realidad que no se puede tapar con un dedo, el nivel de educación ha descendido no gracias a una imparticion de información, si no por que los estudiante hemos echo de la educación algo impartido.
Si pensáramos mas en buscar y proponer no seria una clase mas de dictar y copiar y fuese mas de entelequia las cosas cambiarían radicalmente. Como decir que X colegio es malo no esa así los que hacen que dicha institución tenga esa reputación es por los estudiante, todo depende del interés y las ganas de querer salir adelante y tener esa motivación ese algo que quisieran tener muchos de mantener una autonomía y dividir sus espacios..

Sebastian Silva 12.

CUN dijo...

Soy participe de que las metodologías cambien, debatir opiniones ya que todos pensamos y actuamos distinto. Pero el aprendizaje depende de nosotros principal mente no es solo asistir a un aula de clases con un profesor un cuaderno y un bolígrafo, es investigar mas allá de lo que nos enseñan, es interesarnos por ser el mejor en cada lugar en el que estamos. Sin olvidar que si aprendemos es también para llevar nuestro conocimiento a los demás.
JENNY VALENCIA LOPEZ - 24

Anónimo dijo...

aveces la gente piensa solo en lo fácil, la mediocridad es uno de los problemas mas grandes de la educación. por lo que deberíamos apoyar este tipo e clases que no son tan rutinarias, que nos enseñan de una forma diferente a pensar y ver que en Colombia hay muchas herramientas para estudiar. definitivamente que hay que esforzarse un poco mas de lo común para llegar al éxito en la vida.

miguel leonardo cubillos garcia grupo:14

Anónimo dijo...

pienso que cada uno de nosotros disidimos si en verdad queremos estudiar o no hacerlo pero de igual manera sabemos que el estudio es lo único que nuestros padres nos dejan para que nosotros seamos alguien en la vida.Aunque ay personas que solo piensan en todo lo fácil pero no se dan de cuenta que en realidad las cosas fáciles no existen por que uno para ser alguien en la vida tiene que esforzarse para ser una excelente persona en el futuro.

JENNIFER MATEUS ALDANA
GRUPO # 14

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con eso de "Se debe construir conocimiento no solo transmitirlo" Pero eso va en cada persona, si yo quiero ir más allá de lo que sé o de lo que me enseñan, debo explorar nuevas técnicas como la lectura para ser persona y no quedar en el nivel de A-lumno que muchos creemos que somos y que muchos profesores nos transmiten ser.

Natalia Moreno Grupo 22

Anónimo dijo...

es un proceso en el cada dia se trata de ser mejores y como dice la lectura de hacer algo para la sociedad lamentablemente hay muchas personas que solo con el hecho de ir a un salon y copiar ya es mucho para ellos ...pero siempre habran unas pocas personas que no solo se queden ahi si no trata de seguir buscando y compartiendo el conocimento .....aunque tambien hay muchos aspectos que no favorecen que tengamos interes por el conocimiento ya sea el profesor ,o el ambiente ..no siempre hay que tratar d ever todo aburrido y sin gracia ya que hay muchas maneras de aprender interactuar y trasmitir el conocimiento y querer hacerlo brillar...

maira alejandra escobar 14

Amauri Chaves dijo...

Estoy de acuerdo, la construcción de conocimiento debe partir con un cierto criterio que lo identifique. Si una persona no esta interesada en cumplir con diversos factores impuestos por una autoridad, bien sea el docente, lo que provocara sera una distracción para el grupo y retrasará los conocimientos que cada uno de nosotros desea adquirir para formarnos como profesionales y así poder influir en la sociedad, bien sea creando o siendo empleado.
Personalmente creo que este es un buen aporte que podrá hacer reflexionar a varios estudiantes sobre la forma y actitud con la que se esta recibiendo el conocimiento, para así mismo aprovechar al máximo el espacio que ofrece el docente.

Amauri Chaves Cardenas-24

gilmar garrido dijo...

Lastimosamente la juventud a adquirido mucha mediocridad y esto se debe a que hacen las cosas por hacerlas y no porque realmente les interese y les apasione generando así un nivel de conocimiento bajo que a fin de cuentas solo los perjudica a ellos mismos,definitivamente es importante construir conocimiento para ser grandes personas.
by: Gilmar garrido grupo 24

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, pienso que en la actualidad no se trata de ocupar un espacio en un aula de clases, si no tener claro lo que se quiere lograr, es un espacio donde adquirimos conocimientos pero es decisión nuestra si queremos aportarlo para nuestra vida es importante tener iniciativa y cambiar ese pensamiento de mediocridad.


Leidy Yanneth Cañon Walteros grupo 12

Anónimo dijo...

Lastimosamente los jóvenes estamos muy mal acostumbrados nos parece que el mejor profesor es el que no evalúa el que no deja tareas y que el peor es el que más exige, lamentablemente algunas personas no se dan cuenta del error que cometen ya que ellos son los más perjudicados (sin duda no es el caso de todos); Los jóvenes deberíamos interesarnos más por salir mejor preparados y no hacer las cosas simplemente por cumplir y ya.
Mayra Rodriguez Rodriguez Grupo: 04

Jenyfer Rincon dijo...

Pues profe yo pienso que nosotros los adolescentes cada día nos estamos dejando llevar por la pereza, nosotros venimos de un mundo muy diferente en el cual no nos enseñan a vivir la vida como tal,pero ahí es cuando llegamos a la universidad donde ya todo no es igual, aquí si nos ponen a trabajar investigando y buscando cosas innovadoras según nuestros programas

JENYFER RINCON GRUPO:14

leer,comprender y aprender dijo...

pienso que esto se radica en una mala educación, SIN DESMERITAR EL TRABAJO DE ALGUNOS DOCENTES , nosotros somos el reflejo de lo que ellos nos transmitian en "conocimiento". Nosotros los estudiantes debemos de tomar conciencia y enmendar las falencias de nuestros docentes ¿como? sabiendo administrar el tiempo, aprovechando los recursos y herramientas como la tecnología, valorar la universidad, no ir solo por la nota, indagando, investigando e innovando, aprovechando mejor el tiempo; para algunos es un poco complejo pero no es imposible.
JENNIFER RUGE
Grupo: 14

leer,comprender y aprender dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leer,comprender y aprender dijo...

pienso que devemos hacer una retroalimentacion de lo que ha sido nuestra educación atravez de todos estos años;pasando por la primaria, bachillerato y nuestro comienzo como universitarios; debemos tomar conciencia que en esta nueva etapa de nuestras vidas, es fundamental empezar a innovar conociemientos en diversos ambitos; como lo son la tecnología,la ciencia, el diario vivir, etc.
todo esto lo podemos lograr siempre y cuando tengamos una exelente disposicion con referencia al interes que tengamos frente a esta problematica.
DANIEL LOZANO PAEZ
Grupo: 14

Erika Vacca 22 dijo...

Hoy en día la educación y nosotros como adolescentes hemos cambiado mucho debido al gran avance tecnológico en el que se vive día a día. Los jóvenes nos hemos dejado llevar por la pereza y por este motivo que creemos que tan solo viendo paginas en Internet estamos aprendiendo nuevos conocimientos, pero no es así, somos jóvenes y por tanto es muy poca la experiencia y conocimientos que tenemos, por eso es necesario dejarnos orientar por personas que tienen o están en la capacidad de compartir y transmitir algunos de sus conocimientos que nos van a beneficiar en nuestra formación integral y profesional.

Anónimo dijo...

la verdad es que nos hemos vuelto perezosos y al ver q todo es en bandeja de plata nis nos esforzamos por hacer las cosas para aprender sino por las calificaciones pero cuando vallamos a desempeñar nuestra carrera no nos van a pedir nuestras notas universitarias sino el desempeño y lo que sepamos así que pues lo mejor es aprovechar al máximo cada clase taller o trabajo que nos dejen, al ser constantes con las cosa fácilmente se queda en muestras mentes así que hay q hacerlo por aprender no por que me toco ni por obtener la mejor calificación sino por aprender de verdad
jennifer sanabria
grupo 12

Anónimo dijo...

de cada persona depende superar cada día sus conocimientos de buscar mas allá de su propia perspectiva pero tampoco podemos negar que la educación básica que muchos hemos recibido han ''acostumbrado'' a muchos a una clase común en donde el profesor solo transmite un tema y los estudiantes buscan solo una nota y al llegar a una educación superior no buscan mas que eso pienso que hay que seguir motivando con clases mas metodológicas buscando el interés de los estudiantes
luisa fernanda benavides -grupo22

Anónimo dijo...

la lectura me parecio muy buena por que es verdad que uno muchas veces quiere tener las cosas faciles. en este mundo de la universidad es muy distinto el tema aqui nosotros estamos es para sabery aprender y perder la timides de conocer a mas personas o conocer cosas nuevas como a todo mundo le da miedo conocer las cosas.
paola andrea beltran fajardo -grupo24

Marcela Vargas Runiano -24 dijo...

el problema nunca ha sido el avance de la tecnologia si no el mal uso que se le da a este recurso, nos hemos enfocado mas a la facilidad de tener toda la informacion en segundos sin dedicarle si quiera tiempo ni dedicacion, lamentablemente se a tomado como solo divercion
yo creo que lo que se espera de esto es que nosotros como estudiantes y ante todo como personas reflexiones sobre el mal habito que le damos a la tecnologia en este caso la web, no se pide menos exigencia al contrario hoy en dia tendiendo tanta facilidad de poder adquirir conocimiento se debe de exigir mas trabajo investigativo no solo se busca que entendamos la oportunidad que nos brinda este medio si no que tambien tengamos en cuenta que esto abre las puertas a nuevos mundos, a nuevas evoluciones,a ver mas aya de lo conocido a estar mas en contacto con lo que en si es la vida virtual que no todo esto solo sea en un negocio si no que le aprobechemos al maximo.

Cristian Perilla 22 dijo...

Yo pienso que los estudiantes tenemos que fortalecer nuestro aprendizaje y conocimientos para poder conseguir grandes propósitos en la vida, por eso es necesario que tomemos responsabilidad y nos esforcemos por aprender cada día mas los conocimientos que nos brindan nuestros docentes y los que aprendamos investigando e indagando.

jessica Mosquera dijo...

la verdad pienso que los jóvenes nos acostumbrarlos a lo fácil y cuando realmente debemos realizar alguna función que se requiera de esfuerzo simplemente nos quejamos y nos oponemos y al entregar dicho informe resultamos con cosas mediocres ya que durante en proceso no tuvimos el interés y la motivación necesaria para poder aprender y así poder realizar grandes objetivos debemos hacer las cosas no solo por la nota o por que nos toque si no por nosotros mismos saber que en nosotros encontramos lo necesario para Triunfar.
Jessica Mosquera #24

Eliana Quintero dijo...

A medida que los tiempos cambian con ello tambien todos los metodos de apredisaje, es cierto que la tecnologia avanza pero nosotros debemos entender que los libros que el leer es necesario ya que enriquece nuestros conocimientos.

Eliana Quintero Grupo 22

Anónimo dijo...

Es notable que cada día que pasa, el cambio en la educación es sorprendente, no solo por las nuevas tecnologias que han surgido, que es bueno y a la vez malo, porque nos estamos volviendo esclavos de la tecnología, ya no somos capaces de tomar un libro, simplemente la via fácil "La internet".

Nosotros como estudiantes debemos tomar conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor... o ¿Que Sera de la educación de nuestros hijos?

Anónimo dijo...

Es notable que cada día que pasa, el cambio en la educación es sorprendente, no solo por las nuevas tecnologias que han surgido, que es bueno y a la vez malo, porque nos estamos volviendo esclavos de la tecnología, ya no somos capaces de tomar un libro, simplemente la via fácil "La internet".

Nosotros como estudiantes debemos tomar conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor... o ¿Que Sera de la educación de nuestros hijos?

Caren Rodriguez, Grupo:24

Anónimo dijo...

yo pienso que uno como estudiante ya perteneciente a la educacion superior no puede seguir pensando que toda su vida va a pertenecer a un colegio, y conformarse con q el profesor solo dicte clase catedratica, no , uno debe esmerarse un poco mas, explorar , investigar mas, para que en colombia algun dia se facilite construir el conocimiento a partir de buenas bases.

Jhon Fernando Paez, grupo :42

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo,es necesario que lo estudiantes nos preocupemos mas por aprender que por una nota, ya que cada cosa que aprendemos lo aplicamos en nuestras de vidas.

A estas alturas de la vida solo se puede tener claro que hay estudiantes que les gusta lo facil entrar a internet y hacer una tarea, cuando realmente lo importante es tomarse un tiempo para estudiar,leer y aprender.

Alejandra Bolaños Gutierrez 14

LauraSierra42 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LauraSierra42 dijo...

Profe John, gracias por su interes de actuar pedagógicamente y por su firme intención de generar extrategias didacticas (a pesar de la contextualización que realiza) que hagan de su saber en el aula construccion de conocimiento significativo funcional para nuestro próximo que hacer profesional.
Laura Sierra 42

July Rojas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
July Rojas dijo...

La educación en Colombia es muy básica, debido a que vivimos regidos por mucho tiempo bajo el decreto 230, donde se les enseño a los estudiantes a ser mediocres y conformarse con lo visto en clase, sin darles esa motivación de llevar mas halla los conocimientos brindados en el aula de clase.

July Lorena Rojas Rueda
Grupo: 04

Alejandro dijo...

Totalmente deacuerdo con usted profesor, es lo primordial que debemos buscar en nosotros mismos la motivacion a comprender y querer ser un muy buen profecional y con la ayuda de docentes como usted se facilita el camino a construir.

Gracias por su esmero en la pedagogia.

Yeisson Alejandro Parra Valero Grupo: 14

ACIDA.SINIESTRA # 685 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bombillo verde dijo...

gracias profe x la Bienbenida!! y si es verdas, el afan de tener notas ( y x supuesto, buenas notas) nos lleva a eso, a leer y trascribir, a copiando mentalmente cosas de libros, de Internet, de la televisión, etc.
tenemos un almacenamiento de fotocopias en la cabeza, solo para eso, responder bien un quiz, un examen, etc. pero no estamos contribuyendo a la historia para nada,no estamos diciendo algo, no estamos creando ni trasmitiendo, no estamos proponiendo, ni buscando un trasfondo de las cosas, del saber.
el conocimiento es un privilegio de todos, pero solo aprovechado x pocos.

yuliany forero gutierrez grupo: 20142

Anónimo dijo...

mientras no cambien las leyes de educación en Colombia no cambiara la gente se interesa en otras cosas y no se preocupa por estudiar esperan que el maestro como en la escuela pasara mesa por mesa explicando el tema visto la pereza del estudiante ante el trabajo diario que nunca va ser mucho si se le pone interés a los temas vistos sera un gran profesional. lo indispensable no son las notas si no el aprendizaje q el estudiante tuvo durante el transcurso del semestre.
ademas en estos tiempos que hay tantos lugares donde estudiar y lo que se quiera estudiar.
Andrés felipe carrillo veloza
grupo #44

gracias por la BIENVENIDA profesor Jhon

Anónimo dijo...

creo que como estudiantes si estamos pensando en que con solo nos impartan un conocimiento va a estar bien por que tenemos esa mediocridad pero si cambiamos esa mentalidad y estamos cada día interesados y nos gusta aprender se que vamos a tener un construir un excelente conocimiento.

Yireth bonilla
grupo # 22

brayan romero dijo...

En epocas anteriores el conocimiento se basaba en los libros, se investigaba en bibliotecas o se rebuscaba la manera para consultar un tema, se leia y sacaba sus propias conclusiones, pero hoy en dia ya no se ve eso,ahora el medio mas facil es la internet con un simple paso que es copiar y pegar, no se toman ni la molestia de leer.
por eso hoy en colombia somos tan perezosos porque el internet nos lo hace todo.

Brayan Stiven Romero Gonzalez
Grupo # 44
Profesor gracias por su agradable bienvenida

Anónimo dijo...

El estudiante solo quiere desarrollar su conocimiento en casa- aula, ya que se tiene en cuenta que la informatica y tecnologia ( internet) es un facilitador del estudiante donde intervienen factores como no llegar a una investigacion por la cual podemos adquirir mas conocimientos, nosotros los estudiantes no nos interesamos por buscar mayores recursos que le ayuden a desarrollar mejor su conocimiento sobre algun tema.seria de gran ayuda que el conocimiento en los estudiantes tuviera unas ventajas competitivas con la capacidad de resolver un determinado conjunto de problemas con una efectividad donde intervenga la investigacion y el poder que el estudiante se involucre mas en construir un conocimiento practico y de apoyo para desarrollar cada dia sus capacidades de aprendizaje Daniela alejandra mejia martinez #24

Alejandro Pachón dijo...

Profe. Lamentablemente esa es la realidad de la educación colombiana se nos ha enseñado desde pequeños que una clase se basa en los conocimientos del docente los cuales el los expresa hablando toda la clase al frente del salón mas no se profundiza en las ideas que tengan los estudiantes sobre dicho tema las cuales muchas veces pueden complementar mejor esta clase y así como nosotros adquirimos conocimiento el docente también refuerza su conocimiento y lo mejora.

Aprovecho para darle las gracias profe por elegir su trabajo basado en la educación y formación de mas personas.

Alejandro Pachón 42

JHON dijo...

Lamentablemente las personas siempre han sido enseñadas a que todo lo que aprendemos es del profesor, hasta ahi bien, pero, el problema esta en que tambien somos enseñados en que no podemos profundizar o llegar mas halla de los limites a los que nuestro profesor ya ha llegado.
En nuestra actualidad, con nuevas herramientas para el desarrollo de las personas y el aprendizaje a la mano; la gente se esta acostumbrando a que todo lo tengan ya hecho y esto hace que las personas no profundizan pero por pura pereza ya que seria para ellos tedioso y poco importante llegar mas halla de lo que pueden.

Jhon Sebastian Ricaurte
Grupo: 04

Anónimo dijo...

Los argumentos que se presentan a cerca de la educación superior hoy en día es totalmente cierta. Quizás por la pereza o creer que todo puede realizarse fácil la gente se vuelve mediocre y con la tecnología cree que su educación puede ser mas fácil y a la hora de construir conocimiento no adquiere nada. Pero también pienso que cada quién toma la decisión de superarse,de tomar conciencia de lo que está pasando hoy en día en el país y de buscar formas por las cuales se puede salir adelante como me dijo un profesor: "Trabajo hay lo que pasa es que la gente no se esmera por buscar", "Colombia es un país rico en recursos naturales, que la gente no sabe apreciar ni tampoco busca las formas de aprovecharlo es diferente". Ademas hay muchas mas herramientas en nuestro país para adquirir conocimiento, como las bibliotecas públicas que prestan su servicio todo el tiempo, otra cosa es que no la gente no las utiliza.

Andrea Diaz #24

Daniel dijo...

Me parece muy cierta (y estoy de acuerdo) con esta información, pese a que nosotros como alumnos y mas que eso como personas queremos aprenderlo todo rápido,sencillo y fácil.Estamos acostumbrados a ver poco y querer saber mucho, y no es así, el solo hecho de entrar a la universidad no es solo atender a clases y ya.
Se trata también de escuchar a los demás, compartir ideas, interactuar y conocer mas acerca de el tema el cual se maneja tanto en clase como en la vida cotidiana.Y para ser realistas el que quiere aprender o tener un conocimiento mas profundo acerca de algún asunto debe dedicarle un poco mas de su tiempo, ya que el conocimiento y la comunicación es esencial en un ambiente tan competitivo como se ha estado desarrollando.
Daniel Romero Grupo 20114

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo ,es necesario que los estudiantes nos preocupemos mas por aprender que por una nota, ya que lo mas importante es aprender y quedar con un conocimiento. Pero Ps Cada persona es autónoma de decidir conseguir ese conocimiento o lo toma como algo sin importancia.
Actualmente la mayoría de los estudiantes, buscan información en Internet antes que ir a una biblioreca. Ya que el habito de leer e investigar se ha ido perdiendo poco a poco.

Marilyn Mondragon

Cindy Espitia dijo...

el conocimiento existe y se encuentra en muchos lugares: Internet, libros, revistas, personas. el problema radica en la falta de interés de nuestra parte para encontrarlo y comprobarlo ya que no siempre lo primero que encontramos o la primera versión es de todo cierta
CINDY PAOLA ESPITIA 14

Anónimo dijo...

Es importante llevar nuestro conocimiento a todas partes y ser critico de una manera constructiva,esto despertara interés en muchas personas y así poco a poco lograremos cambiar la forma de pensar de esta sociedad la cual no se da cuenta de como siguen un sistema de vida rutinaria:gracias por su bienvenida profe...
Oscar Andres Tenjo #44

Yeimmy dijo...

En mi Opinión es bastante el conocimiento que se debe adquirir en cualquier momento, ya que es útil y necesario en nuestras vidas.pero en si la posibilidad de que el docente comunique y transmita conocimiento a sus estudiantes no es solamente ponerlos a leer libros si no que transmita el conocimiento que lleva el a lo largo de su vida para que así nosotros nos llevemos algo posiblemente evidencial y no solo teórico o magistral...
Yeimmy carolina Garcia. Grupo 20142

asuntos de juan carlos dijo...

Si es cierto que el internet y la tecnologia han evolucionado, tambien es cierto que los estudiantes no lo aprovechan como deberia ser. para adquirir correctamente el conocimiento es indispensable poner atencion y resolver todas nuestras dudas, nunca quedarnos con lo que sabemos o con lo que nos dicen nuestros maestros, siempre debemos indagar mas,ser curiosos y si en algun momento sabemos algo que otras personas no, debemos compartirlo y expresar nuestras ideas sin temor a equivocarnos.
gracias por su atencion atentamente:
JUAN CARLOS FORERO CASTAÑEDA - 24

asuntos de juan carlos dijo...

Si es cierto que el internet y la tecnologia han evolucionado, tambien es cierto que los estudiantes no lo aprovechan como deberia ser. para adquirir correctamente el conocimiento es indispensable poner atencion y resolver todas nuestras dudas, nunca quedarnos con lo que sabemos o con lo que nos dicen nuestros maestros, siempre debemos indagar mas,ser curiosos y si en algun momento sabemos algo que otras personas no, debemos compartirlo y expresar nuestras ideas sin temor a equivocarnos.
gracias por su atencion atentamente:
JUAN CARLOS FORERO CASTAÑEDA GRUPO: 24

X Wimpo X dijo...

Estoy de acuerdo con la idea que se transmite en el texto, y de antemano agregaría que no solo se trata de transmitir y despertar conocimiento puesto que con transmitir y despertar se tiene que pasar a otro paso y es el de proyectar para innovar, utilizar ese conocimiento para mejorar nuestra calidad de vida.
Profesor John, gracias por la bienvenida.

Jorge Felipe Zùñiga Lòpez Grupo: 20142

nataly dijo...

buenas tardes

si profesor toda la razón yo como estudiante de ingieneria de sistemas opino que los profesores deben tomar las clases mas didácticas para que la formación de las personas que se están educando sea mas amena a estas y al mismo docente.

la mayoría de las clases de la universidad se brindan de esta manera, el problema es que los mismos estudiantes no saben aprovechar este tipo de clases.

NATALY OSPINA PULIDO
INGIENERIA DE SISTEMAS
GRUPO:14

Katerine Avendaño dijo...

buenas noches profesor:
yo pienso que los estudiantes debemos ser mas conscientes a que venimos a la universidad, aunque hay que tener claro que algunos de los estudiantes no estudian lo que quieren si no lo que les imponen ya sea los padres, o estudian lo que van o estudian los amigos, si uno escoge una carrera es para disfrutarla y sacarle mayor provecho, asimilando y captando toda la información emitida por los profesores .

Katerine Avendaño Rodríguez
Diseño Gráfico
Grupo:44

Anónimo dijo...

Transmitir conocimiento no solo se basa en estar presente en un aula de clase, también se necesita interés, entusiasmo y ganas de salir adelante. pienso que la lectura es indispensable en nuestra vida, ya que no solo nos llena de conocimiento si no también nos ayuda con la comprensión y la ortografía. pero solo el hecho de ponerle ganas al asunto nos ayuda mucho, somos jóvenes y nos falta mucho por aprender, por arriesgar y sobretodo por luchar.
Como dicen por ahí.."No hay cosas imposibles, si no personas incapaces".

Laura Estefany Pedreros A. #24

Karem Deantonio dijo...

Buenas Noches Profesor.

Así es lo que usted quiere transmitir en este texto es realmente objetivo y valga la redundancia es real tristemente falta tal vez impulso y proyección. En muchos momentos de la vida realmente vale la pena luchar mas las cosas para así poder valorarlas mas, de una forma buena y critica teniendo objetivos,metas y anhelos claros a un buen fin ,a el cumplimiento de los mismos y a la planeacion de esos "pasos" a seguir , para llegar a esta meta. Para cumplir esto solo se necesita de herramientas,amor a la carrera por que solo con amor se es objetivo y no se harán las cosas por una nota sino por ser el profesional que queremos admirar en el espejo cada mañana encontrando una razón de ser y sentir que cada uno tenemos un valor y que así mismo tenemos cosas que enseñar pero también que aprender realmente en modo personal es gratificante encontrar este tipo de espacios y este tipo de lecturas que nos hagan reflexionar y ser mas cocientes de la realidad.... de nuestra realidad solo apropiarnos de nuestro futuro nos hará ser mejores.

Karem Charlotte Deantonio Pinilla
Administracion Hotelera y Turistica
Grupo:44

jherson dijo...

me párese muy interesante lo que nos quiere transmitir con ese texto ya que algunos estudiantes piensan es tomar una clase como lo asían antes y es como aburridor un poco me párese que las personas aprenden mas aplicando y expresando un tema que solo copiarlo en un papel

Jherson felipe rodriguez rodriguez #42

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con el hecho de que se nos aplique un buen sistema de transmitir información, ya que como muchos sabemos el leer nos ayuda a comprender mejor un tema en especifico y a salir de muchas dudas que nos rodean.
De igual forma esto depende del conocimento que quiere adquirir cada persona y como quieren desarrollarlo.

Gracias por su bienvenida.

Paola Andrea Nova Claros
Grupo:20114

Anónimo dijo...

En mi opinión; el conocimiento es algo que se construye a diario, a si como lo aclara el profesor en el texto nuestro país, es un país donde nos hace falta demasiado crecer en conocimiento por que solo nos dedicamos a hacer, copiar, pegar, lastimosamente no dedicamos a leer un poco de lo que copiamos y pegamos, todavía no reaccionamos de que ya estamos en la universidad y que eso ya no nos servirá si no sabemos de que hablamos y para que lo hablamos.
El querer aprovechar las herramientas para crecer en conocimiento ya es de cada persona, y de como lo sepa administrar

Gracias profesor

Andres Leonardo Diaz Cardenas
Programa: Diseño Grafico
Grupo: #44

Unknown dijo...

ES muy bueno que los profesores transmitan estrategias nuevas en las cuales los estudiantes puedan tener mas claros sus conocimientos y aprender cada dia mas,y cada uno de nosotros poner mas interes en las cosas nuevas que dia a dia se van aprendiendo ya que el compromiso es de todos no solamente de una persona y aprovechar cada instante de aprendizaje. stefania bustos #44

Anónimo dijo...

Siempre he creido que cuando las opornidades se escapan de las manos hay es donde nos damos cuenta de lo que tuvimos y llega el arrepentimiento, si supieramos cuidar y aprovechar al maximo lo que tenemos ahora talvez nuestro pais estaria en un mejor nivel de vida y calidad, personalmente cada dia que pasa lo disfruto al maximo y siempre trato de aprender algo nuevo ya que la vida siempre trae cosas nuevas, y como estudiante quiero aprender en cada momento de clase y sacar todo el provecho posible, ojala todos los estudiantes supieramos aprovechar todo lo que ahora puedemos tener en la universidad y tener definido para que vamos a clase todos los dias y adonde queremos llegar

Sandra Lorena Cardona#14

tatiana12 dijo...

Algo que he aprendido en la universidad es que si queremos aprender es por parte del profesor y del alumno, de nada nos sirve con solo escuchar al profesor si no nos preocupamos por investigar y ser curiosos pero eso depende de cada uno debemos dejar al lado la pereza y empezar a cambiar, evaluarnos como estudiantes y así ser grandes profesionales con excelente conocimiento

Francis Tatiana Martinez Moreno grupo: 12

Kevin Hernandez dijo...

Bueno Yo Creo Que El Querer Aprender Depende De La Persona y Mas Allá De Los Métodos De Aprendizaje Que Usen Los Profesores Somos Nosotros Los Encargados De Formarnos Como Personas Y Como Profesionales Ademas Yo Creo Que Colombia Tiene Un Grande Problema Que Es Quedarnos Solo Con Lo Que Tenemos Y No Buscar Mas Allá Y Eso Se Llama Conformismo_!!!

Kevin Alexander Hernandez Barrios
Grupo: 42

Alex dijo...

Yo creo el método de aprendizaje lo lleva la persona en si mismo.
Una persona aprende lo que quiere aprende, profundiza en lo que le gusta y hace lo que ama.
También la formación como persona lo hace uno mismo uno es libre de escoger de que dejarse influenciar sea malo o bueno eso es parte de ser autónomo.

la problemática que tiene Colombia básicamente es por la forma como nos conformamos con cosas pequeñas, todo hacer al lo mal hecho y al como caiga y con un problema peor llamado
"DEJEMOS TODO A LO ULTIMO"

Alexander Ramirez Lopez Grupo 12

jhon osma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jhon osma dijo...

me parece que la metodologia que se esta implantando en las universidades de una manera u otra no es acorde a lo que uno como estudiant quiere, eso de que uno llega a su lugar de estudio a escuchar la misma catedra de siempre, no creo que nos facilite mas el aprendisaje, necesitamos nuevas maneras; innovaciones las cuales uno se sienta acorde con la clase y que nos inculque la informacion de una maneras mas agradable

Jhon Osma grupo 12

diego guzman dijo...

yo creo que cada estudiante debe tener encuenta que en la universidad todos nos formamos como personas y el deber del profesor es llevarnos a ese camino como prefesionales y no llegar ala universidad solo por que nos toca hacerlo , si no por que queremos ser mejores y tener un compromiso con nosotros mismos para tener mas conocimientos y formarnos mejor

laura tautiva dijo...

los intereses es verdad que se crean a partir de cada persona y ha de suponerse por lo mismo que cada uno crea su criterio de que le aporta y que no,pero pues bien es el echo que no todo lo sabemos, así que no podemos hacer aun lado algo que desconocemos sin darnos la oportunidad de investigar y empaparnos del tema;y es eso mismo lo que debe hacer un estudiante darse la oportunidad de aprender por si mismo, a partir de sus dudas y lo que le interesa y no conformarse únicamente con lo que puede aprender sentado en un salón de clase y lo que le imparte su profesor.
la oportunidad de aprender es de todos pero la desicion esta en cada uno!

laura paola tautiva gutierrez #42

linzmaier_elizalde dijo...

En Colombia la educación es tan buena como algunos docentes que piensan en formar conocimiento y no en transmitirlo solamente como nos dice el texto,pero hay que reconocer que hace falta mucho proceso de investigación y que la educación tenga igualdad de condiciones para todos los estudiantes.
cuando esto sea así no existirá la discriminación y tal ves el progreso del país sera notable, ahora es cierto que la educación en este país se convirtió en un monopolio de intereses económicos y no académicos.

Laura Bolivar dijo...

La verdad me pareció interesante la clase ya que pues como ud lo dice en la introducción ud lo que quiere es innovar que no sean las cosas monótonas y que el patron sea divertido, me gusta que me gusta que se vea el progreso de todoque la comunicación se vea con un gran interes y pues mas en el produccir textos ya que muchos de nosotros no sabemos bien como expresar lo q sentimos y como plasmarlo en los papeles.. ! Gracias !

Intercambio de Informaciòn dijo...

Lamentablemente en esta sociedad nos enseñaron a que no se va al colegio o a la universidad a construir conocimiento sino a ganar una nota y un título. Lo peor es que cuando uno se da cuenta de que la verdadera esencia de estudiar es el hecho de investigar, indagar y aprender para después llevar esos conocimientos a la práctica; ya es demasiado tarde porque tenemos un título que dice que somos profesionales pero salimos con la cabeza hueca sin ningún conocimiento y no vamos a poder ejercer en lo q estudiamos y en definitivas perdimos el tiempo.
tatiana cabrejo 14

alejandra ramirez dijo...

me parece buena la forma q emplea para una mejor educacion no solo es una clase de teoria aburrida me parece q con un poco de practica las cosa aprendidas se quedan mas en la cabeza y no se olvidan

Anónimo dijo...

yo creo q en este país las cosas deberían de cambiar,para poder crear conocimiento porque todos están acostumbrados a solo adquirlo y no a crearlo, ademas que lo que se busca en la universidad es q uno encuentre la forma de producir algo q ayude a mejorar la sociedad,usando el conocimiento adquirido como bases para crear cualquier cosa

Nicolas David Piñeros Pulido 04

Anónimo dijo...

lastimosamente la educacion en colombia es muy monotona los docentes en muchas ocaciones se dedican a solo dictar las cosas y q sus estudiantes las aprendan como si fueran una maquinita pero entonces donde queda la consiencia de el estudiante su interes por aprender por profundisar sus conocimientos , por esa razon es que el estudiante se combierte en mediocre y pierde el interes por aprender por ser cada dia mejor como dice en la lectura ´´CONSTRUIR CONOCIMIENTOS´´

nataly dijo...

lastimosamente la educacion en colombia es muy monotona los docentes en muchas ocaciones se dedican a solo dictar las cosas y q sus estudiantes las aprendan como si fueran una maquinita pero entonces donde queda la consiencia de el estudiante su interes por aprender por profundisar sus conocimientos , por esa razon es que el estudiante se combierte en mediocre y pierde el interes por aprender por ser cada dia mejor como dice en la lectura ´´CONSTRUIR CONOCIMIENTOS´´
EDWIN BELTRAN HERRERA 14

Victor Manuel Fernandez Torres dijo...

Yo pienso que nosotros como estudiantes buscamos la gran variedad de facilidades para encontrar información sobre temas de interés.

Cada uno busca adaptarse de forma distinta para adquirir nuevos conocimientos, que será visto como un buen resultado en nuestras vidas.

Los profesores deben encontrar la manera de que sus estudiantes muestre interés a su clase con novedades que logren su concentración para lograr un buen conocimiento.

Victor Manuel Fernandez Torres 20104

Anónimo dijo...

cada dia en colombia leemos menos, entre ellos me encuentro yo.
pero yo quiero sacar mi carrera adelante y para eso tengo que leer..
me gustaria que en los colegios y universidades buscaran la forma para inculcar el manejo de lectura, que los profesores no solo se dediquen a dictar hasta acabar los cuadernos y seguramente hacerlo de una forma didactica para tener mas entuciasmo
ANGELA MARCELA RODRIGUEZ ZAMUDIO Nº 14

Anónimo dijo...

A pesar que ya no estoy en su clase porque la tome el semestre pasado me gusta visitar su blog. están interesante cada uno de los artículos que publica. es muy importante aportar de manera mas a conciencia.Que debemos querer conocimiento pero no por una nota porque en verdad quieren aprender,quieren tener conocimiento que aporte a nuestras vidas familiares,sociales,laborales,afectivas .

Anónimo dijo...

esta es una materia en la que se da para realizar y ampliar mas nuestros conocimientos de investigación como dice el profesor nosotros los estudiantes estamos para aportar, preguntar lo que no sabemos por que nos estamos es formando para ser un buen profesional y no tal ves una persona con tan solo un cartón universitario.

Maria Alejandra Delvasto 44

Anónimo dijo...

La mayoría de los profesores se dedican a dictar sobre su clase que ya traen preparada, mientras que un estudiante necesita cambiar la monotonía y que le llegue la información de una manera adecuada y no solo ir a estudiar por una nota si no por que le motiva la clase

Leidy Natalia Sanchez Pacheco 20124

Anónimo dijo...

La metodología es cambiante y eso es interesante para salir de la monotonía aunque tiene sus exigencias, quizás esto nos lleve a un mejor aprendizaje y una mayor motivación.

MIGUEL ÁNGEL RODRIGUEZ MORENO GRUPO Nº 12

Diego Felipe Malo Muñoz dijo...

yo creo que en la lectura esta el saber, y si vemos la lectura como algo muy interesante seguro que nos va a servir, para nuestra carrera
o para lo que queramos usarla pero es super bueno leer si yo no leeo creo que no estoy haciendo nada en esta carrera y en ninguna otra, Yo pienso en lo poco que estado en la universidad y en su clase solo depende de mi logara cumplir la meta.

Diego Felipe Malo Muñoz

Anónimo dijo...

bueno yo opino que aprendizaje esta en cada uno de nosotros son pocos los que tiene la oportunidad de ingresar a una universidad y tenemos que aprovecharla al máximo no solo quedarnos con lo que nos diga un docente en 1 hora y media de clase si no reforzar esos temas investigar y preguntar pero sobre todo saber que en nuestras manos esta ser unos profesionales bien preparados o unos profesionales mediocres

yeniffer liliana ovalle
administración turística y hotelera # 44

raul alberto nieto hernandez dijo...

creo que el aprender esta en cada un de nosotros el interes que se coloque en cada un de las clases es importante y refleja el interes del estudiande para educarse y claro la internet es una herramienta muy valiosa pero hay otras opciones como las bibliotecas es muy bueno leer aunque de la internet optenemos todas las informaciones requeridas nada sacamos si solo vemos lo que hay en las paginas y no lo pnemos en practica a favor de nuestro conocimiento y aprendizaje.

raul alberto nieto hernandez
produccion demedios audiovisuales Nº 14

Ivonne Jimenez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la teoría del docente, en la idea de innovar la metodología de las clases para los estudiantes, debido a que desgraciadamente se esta viendo que en las aulas de clase los estudiantes no se están enfocando en lo realmente importante "EL CONOCIMIENTO" , si no en mantener una nota, esto puede ser debido a el entorno que los rodea. Es por eso que esta en cada uno de nosotros adoptar la mejor posición frente a esta situación, pudiendo demostrar que se puede efectuar un cambio en nuestra sociedad, llegando a ser unos verdaderos profesionales.

Ivonne Jiménez Pérez
Admon Hotelera y Turistica
Grupo: 24

Anónimo dijo...

Me parece sumamente importante, que las clases se hagan de manera creativa, y sobre todo que se haga uso de la tecnología, pues se deja de un lado la monotonía y ademas se facilita mucho mas el aprendizaje.

Lady Diana Soler Fernández
grupo: 12

Anónimo dijo...

Me parece mu bien su forma de pensar hacia los estudiantes ya que algunos estudiantes van a clases solo por una nota y no por el conocimiento que el profesor le pueda brindar a los estudiantes

Angie Camila Suarez Gonsalez
Ad turistica y hotelera
Nº 14

Laura Araque Patiño dijo...

Para mí, lo más importante en un salón de clases son los deseos que un estudiante tenga de adquirir nuevos conocimientos, pueden haber muchas herramientas, o pueden haber muy pocas, pero si el estudiante realmente pretende aprender, salir adelante, y ser una persona que ayude a la mejoría de la la sociedad en la que vivimos, hará algo para lograrlo. Esto obviamente va muy ligado a el proceso y la ayuda que pueda brindar el profesor en cada clase, pero principalmente se trata de el estudiante y del aprovechamiento de las herramientas, capacidades y destrezas que posea o se le presenten.

Laura Araque Patiño - 24.

Sergio Baquero dijo...

Pienso que cada persona aprende lo que quiere aprender y como hay algunos que estan encontra de la metodologia de enseñanza de algunos docentes, hay otros que al contrario comparten y estan de acuerdo con la misma, nosotros estamos para aprender y por lo mismo debemos pensar antes de discutir la forma de enseñar, pues quien mas que el profesor para saber el mejor metodo.

Sergio Alexander Baquero Ovalle - 14

giancarlo dijo...

es muy bueno que usted ayude a motivar a los estudiantes que no tomen la clase por solo una nota si no le metan interés ala materia y poder aprenderla

giancarlo paez nº 14

Sergio Baquero, Santiago Triana, Geancarlo Paez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Baquero, Santiago Triana, Geancarlo Paez dijo...

Buenas noches me parece que la lectura trata como de que nos animemos mas por aprender que el metodo que esta aplicando el profe no sea tan simple, tan trasendental si no que apliquemos nuevas formas de conocimiento y que esta clase no sea una sola nota para pasar si no que lleguemos a aprender muchas cosas en produccion de textos
rene santiago triana peña
grupo:14

Anónimo dijo...

EL TEXTO ES MUY CLARO Y CONCISO , QUEREMOS UN PAÍS DONDE CREZCA Y ABUNDE EL INTERÉS POR LO QUE HACEMOS , DONDE BRINDEMOS CONOCIMIENTO , DONDE SE VEA EL CAMBIO , Y QUE ESE CAMBIO SEA SIEMPRE MEJORANDO CADA UNA DE LAS DIFICULTADES Y DEFECTOS EN EL QUE RUTINARIAMENTE ESTAMOS VIVIENDO .. APRENDER PARA EMPRENDER , CREAR Y CRECER COMO PERSONAS .


LAURA MELISSA SANCHEZ DAZA
GRUPO : 12

marha dijo...

me parece interesante aprender a leer y comprender un texto para saber que es lo que esta leyendo

Karim Verjan dijo...

Si "comparamos" a Colombia con otros paises, la educación tiene menos calidad, por varias razones; primero el estado cree que mas tiempo de estudio (jornadas extendidas en los colegios)o mayor "cobertura" es igual a calidad; segundo muchas instituciones tienen un modelo de enseñanza a los cuales muchos docentes se tiene que "adaptar" y éstos no pueden enseñar según sus métodos; y tercero pero no menos importante, estamos los estudiantes, que muchos asisten a clase con mala disposición, sin ganas y hasta obligados. Opino que por lo menos los estudiantes deberíamos cambiar nuestra actitud hacia el aprendizaje, hacia las clases (sobre todo en las que hay que leer mucho), si no, este tipo de comportamiento no nos va a dejar aprender y mucho menos formarnos como profesionales.
Karim J. Verján E. Grupo 22

paola Rubiano dijo...

me parece interesante por que la mayoría de estudiantes no aprovechan las oportunidades de una educación de calidad, si no que prefieren el aprendizaje mediocre, esto no debería ser así, si queremos un futuro mejor debemos esforzarnos y ponerle animo a las cosas que nos proponemos...

Paola A. Rubiano Cruz

Grupo: 14

SebaS dijo...

Pienso que desafortunadamente el mundo a caido en una gran mediocridad pensando que se puede lograr cualquier cosa del modo mas facil y sencillo, en la red no vas a encontrar las cosas tan exactas y precisas como lo puedes hacer con un libro el cual te puede brindar una perspectiva totalmente diferente... no hay que subestimar o desprestigiar la red ahy que saberla usar sin que esta nos de "una mala enseñanza"

SEBASTIAN RUIZ
GRUPO 22

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad estoy totalmente de acuerdo con el texto, ya que no solo en Colombia si no tan bien en muchas partes del mundo la educación a ido cambiando, debido a que no hay comunicación entre nosotros.
Astrid Manrique Bravo - 24

Anónimo dijo...

Para mi es muy importante la creación de estos espacios ya que promueven el interés de estudiante hacia el área de estudio, estas herramientas nos facilitan el conocimiento, la comunicación y la interacción de los estudiantes.
Sin embargo asistir a clases es muy importante para que nuestro conocimiento se incremente aprovechando las enseñanzas del maestro.

Felipe Gaviria Grupo # 12

Anónimo dijo...

Debo resaltar la importancia de aprender claramente,me explico,cada día más debemos aprender a escuchar, ver y concentrarnos hacia donde queremos que gire nuestro entorno y nuestra
vida.

y que la mejor forma de aprender,es leer e informarnos cada día de los acontecimientos del mundo.
samanda florez grupo20114

flipone dijo...

Para mi es muy importante la creación de estos espacios ya que promueven el interés de estudiante hacia el área de estudio, estas herramientas nos facilitan el conocimiento, la comunicación y la interacción de los estudiantes.
Sin embargo asistir a clases es muy importante para que nuestro conocimiento se incremente aprovechando las enseñanzas del maestro.

Felipe Gaviria Grupo # 12

Anónimo dijo...

para mi es muy importante aprender conocimientos demis compañeros y docentes, y ser responsables. y tambien es muy importante partisipar en clase y ser muy activo.
Neidy vivas. grupo # 20124

rooger dijo...

Es clara la idea de que en las aulas de clases de desarrolla un completo aprehender en el cual el estudiante aprende de cada uno de sus profesores , y así mismo el profesor recibe conocimientos de los estudiantes , espero este semestre terminar este curso , ya que conozco el programa y se que es exigente pero no imposible.

G22Roger Rocha

Natis Wilches dijo...

Realmente no se trata de que los docente solo pongan lecturas y expliquen sino que también dinámicas cosas lúdicas para que los estudiantes se incentiven y si mismo ellos se interesen por lo que estudian y así mismo llevan ideas novedosas o información novedosa.

Lunes 10:15 a.m. P306
Jeimmy Nataly Wilches Rios.

Cocinando Textos dijo...

Tiene razón profesor. A algunos de los estudiantes de hoy en día les falta mirar a otros horizontes para poder darse cuenta de las posibilidades de estar informado y tener la posibilidad de ser una persona critica, tener gusto del debate y a la lectura. La educación que se brinda aquí donde todo nos lo sirven en bandeja de plata no debe ser la opción. Si hoy en día pensáramos en grande y ser buenos profesionales no saldrían estas criticas.

Pero bueno aunque contados sean los que le tenemos gusto a ser críticos en cualquier aspecto que se nos presente, aun nos queda la posibilidad de influenciar en las vidas de muchos para que sea así, incentivar el deseo al debate y a no comer entero todo lo que vemos.

Grupo 12
Cristian Maya

Anónimo dijo...

realmete, ya no es solo los docentes ,tambien nosotros como estudiantes debemos mirar otras posivilidad de sacar informacion, novedosa para el desarrolo de la clase.


Ana Maria A rias

Grupo20122 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grupo20122 dijo...

Pues que cada uno de nosotros dicidimos si en verdad queremos estudiar o no hacerlo pero de igual manera sabemos que el estudio es lo único que nuestros padres nos dejan para que nosotros seamos alguien en la vida.
Aunque ay personas que solo piensan en todo lo fácil, pero en realidad las cosas fáciles lo hacen a uno un mediocre.

ATT:Brian Steven Lemus Carrero
Grupo20122

Anónimo dijo...

Hola pues yo si creo que aunque no nos guste leer es muy necesario para aprender y estar informados. También por que la lectura nos lleva a conocer mundos que creemos y inimaginables y es verdad hoy en día todo es mas fácil debido a los avances tecnológicos que son muy buenos.
Pero que también nos han mal acostumbrado por que no investigamos lo suficiente.

Anónimo dijo...

hola.
yo opino que es muy importante la lectura para estar informados de lo que fue el mundo y de lo que es ahora.Siempre hay que leer y saberlo hacer para comprender lo que se esta leyendo.No solo los libros también periódicos, revistas, la Internet que es un muy buen medio de comunicación entre otros .
GINA GAMBA #44

Anónimo dijo...

hola.
yo opino que es muy bueno y necesario leer para estar informados de todo lo que pase en el mundo su historia y lo que sucede en la actualidad.
Y claro que los avances tecnológicos como todo tiene sus ventajas y sus desventajas pero son muy buenos y cada día son mejor.

Gina Andrea Gamba Carreño grupo #44

Anónimo dijo...

yo opino, que la buena educación no depende solo de los profesores,en gran parte la responsabilidad es de nosotros ya que somos los directamente interesados en educarnos de la mejor manera.
y pues si escogimos una profesión es por que realmente nos interesa, y vamos a dar todo para ser unos excelente profesionales.
ANGELICA SOTO # 44

Anónimo dijo...

mi opinion es que en verdad el pais esta buscando personas interesadas en lo que van a hacer, llenarsen de sabidurias o conocimientos, sin importar un simple papel donde especifique su estudio.
FANNERY DELGADILLO ALVIS #44

Duvan Arias Ortiz dijo...

yo opino, para ser mejores personas cada día debemos valorar y aprovechar al máximo los seres que nos rodean ya que por alguna razón se cruzan en nuestra vida ya sea tanto buenas como malas, aprovechar al máximo las oportunidades que la vida nos da, el saber razonar los análisis diarios la comprensión y el entendimiento hacia nosotros mismos y hacia los demás lograra derrumbar barreras como la discriminación, la violencia entre otras cosas, nos ayudara a ser mejores personas cada día.
Duvan Arias Ortiz Grupo 22 Miércoles 8:30 am

Faisuley Benitez Arevalo 22 dijo...

En Mi Opinion La Educación en Colombia esta cada dia peor ya que el interés de formarse empieza individualmente, hoy en día las ventajas de la tecnología nos muestran una vida mas sedentaria grave ejemplo de esto es la Internet que aunque tiene sus desventajas juega a nuestro favor como estudiantes y jóvenes cuando la sabemos utilizar, ya que nos da un ambiente mas didáctico a la hora de aprender y conocer de determinada información, que es lo que todo estudiante quiere y exige para no hacer monótona la clase que cuando carece de interés el aprendizaje no es el mismo.

karol vasquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karol vasquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karol vasquez dijo...

opino que la lectura es muy importante ya que esta recorre todo el mundo,por este medio es que nosotros aprendemos un poco mas y exploramos nuevos conocimientos.

pero nosotros los jóvenes no exploramos todo este mundo preferimos las cosas más fáciles y para aprender necesitamos esfuerzo por otra parte los maestros nos trasmites conocimientos nuevos y por esta razón es que los jóvenes deberíamos aprovechar esto para que trasformemos nuestro entorno

por otra parte tenemos tecnología a la mano y preferimos hacer otras cosas diferentes.


karol vasquez #44

Sebastian Garcia dijo...

La buena educación no siempre va en lo que el profesor enseña, para mi es mas importante lo que nosotros como estudiantes aprendemos.

Sebastian Garcia #44

Daniel Quiceno dijo...

Si de verdad queremos tener una buena educacion no debemos fijarnos tanto en el profesor ni en su forma de enseñar sino pensar en el bien que nos hace lo que nos enseña y mostrar mas interes.

Daniel Quiceno grupo 22

Anónimo dijo...

Buenas Noches Profesor.
Pienso que la una de las bases fundamentales para adquirir conocimiento es la lectura y comprensión de textos, creo que no hay temas, conceptos y materias, entre otros, sin definición por que todo tiene una historia que puede estar escrita ya sea en simbolos, numeros y letras, que si una persona no la puede entender hay otra que la podria traducirla para todos. Para nosotros es muy importante aprender a leer un texto y comprender cada palabra escrita, considero que es la clave del conocimiento, para cualquier carrera o clase vamos a tener que investigar quizás para exponer o simplemente estudiar, pero si no comprendemos podemos leer infinidad de documentos y libros que al final solo nos están quitando tiempo.

Alejandro Pinto Grupo_44

estiven velasquez dijo...

si pienso que hoy en día los estudiantes nos estamos volviendo un poco mediocres y perezosos así que me parece una buen idea lo de hacer mejores estudiantes

Anónimo dijo...

yo creo que para transmitir conocimiento es muy importante la lectura tanto como la explicación de esa lectura y tambén la experiencia.



oscar andres castro _44

Guillermo ostos dijo...

La meta siempre será ser un mejor profesional y esto conlleva a una decisión que es muy personas, si nos conformamos o no con la simple nota o con un conocimiento más profundo.
Aunque cabe mencionar que nuestras bases en el sistema de educación de Colombia son muy pocas y débiles frente a el estímulo de la investigación y la experimentación, que son lo pautas esenciales para un buen conocimiento y desarrollo de un área.


Guillermo Ostos Serrato _42

sebastian villa dijo...

Veo la comprencion y produccion de textos como una de las cosas fundamentales de la vida, siendo aplicable para cada sircustancias del ser humano, espero entonces aprovechar al maximo la clase y sus conociemientos sobre tema.

juan sebastian villa

pili dijo...

pilar andrea bernal beltran grupo:44

me parece que es una buena dinamica de clase, ademas yo soy algo timida para hablar en publico y me gustaria dejar un poco el miedo. es bueno saber que el profesor esta dispuesto a enseñarnos nuevas cosas de maneras mas activas y no que solo se limite a poner notas.

bombillo verde dijo...

Si estoy de acuerdo con ud profesor de ud no es el q se debe parar en frente a dictar una clase y hacer q sus estudiantes la entendan por q puede q muchos digan q si pero en realidad no entienden la mejor forma de saber q si se aprendio es q tanto el maestro como los estudiantes hagan la clase y asi no seria cotidiana una clase y despertaria interes en la clase

Unknown dijo...

¡Que buen pensamiento!
Como estudiantes aveces buscamos la facilidad y tenemos la tendencia de aprender solamente para el momento;pero es necesario que seamos conscientes y pongamos de nuestra parte para de verdad construir un conocimiento que nos lleve a ser los mejores en cada cosa que emprendemos y que podamos ver la utilidad de ello en nuestras vidas y en el desarrollo del país.

Alejandra vela
Grupo: 20104

Unknown dijo...

si tiene razon profe hay que buscar la motivacion de los estudiantes no volver las clases monotonas si no buscar algo diferente en cada clase


wilson valderrama bejarano
grupo:42

Anónimo dijo...

Me parece bien que el docente piense también en el alumno, en el como motivarnos a usar mas nuestras mentes, que aunque tengamos facilidades de buscar y encontrar busquemos salir de esta ignorancia por decirlo así y construir conocimiento.

Carlos Andrés Oviedo Gómez
Grupo: 44

Andres Damian dijo...

yo como estudiante creo que para poder ser mejores universitarios debemos leer muchísimo para adquirir unos nuevos cocimientos y haci obtener una buenas pero mejoradas visiones para el futuro de nuestro país y descendientes.

reggae13_caro dijo...

yo creo que para ser mejor hay que investigar para tener unos bunos fundamentos de cada cosa que se a la vez leer demasiado para tener bien claro el tema

Anónimo dijo...

Empezar por despertar y analizar lo que se tiene y lo que se quiere es fundamental para mi, pues me despierta el espíritu competitivo y de superación .Entender que cosas tan sencillas o tal vez tan complejas como la lectura pueden hacer mejorar mi estilo de vida, es dar un paso muy grande para alcanzar las metas trazadas dejando a un lado las actitudes que nos impedían progresar.
Gracias por la bienvenida

Iván Darío Vergara Fonseca 42

Anónimo dijo...

Pues pienso que esta lectura nos da un referente de la formación que tenemos en nuestro país. Ya que cada día está creando estudiantes mediocres para así poder manipularnos como un simple peón y explotarnos los grandes oligarcas, haciéndonos creer que lo que estamos haciendo es un bien para nuestro país y ellos robándose todas las riquezas. Lástima que la tradición del estudio en el pasado se está acabando. Pues en vez de utilizar la tecnología para un bien la usamos para otras pendejadas como: facebook, twiter. Skype e.t.c.

att: Oscar Antonio Espinosa Vargas grupo 20142

Comprension Y Produccion De Textos dijo...

bueno respecto ala lectura me parece que el profesor tiene toda la razon la idea es aprender cadia mas no solamente por una nota si no por desarrollar quiere decir que en los tiempos libres no se pongan jugar si no a leer un libro o mas que eso hacer trabajos atrasados pieno yo


att:bryan geovanni ordoñez rodriguez 44

bombillo verde dijo...

Definitivamente quiero construir conocimiento.
Si se me pide estar despierta,interesada en la materia, interesada en preguntar, interesada en responder, estoy dispuesta a dar eso y mucho más con tal de convertirme en una excelente profesional.

Mini Johana Espinosa Garcia 42

Anónimo dijo...

hay que romper la monotonía de las clases buscar nuevas formas de motivación al estudio a las lecturas y concentración ya que esto es un paso para el futuro que siempre se llevara presente "lo único que no se le puede arrebatar al ser humano es el conocimiento"

Brayan Yesid Jimenez Gonzalez. grupo 42

has dijo...

pienso que el cambiar esto depende no de colombia.. sino de cada uno, nosotros como alumnos debemos debemos exijirnos y absorver conocimiento, mostrar esa necesidad por crecer en conocimiento.. si realmente se desea ser exelente!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

el estudiar cualquiera lo hace, pero el aprender es cuestión de voluntad y esfuerzo... construyamos un gran conocimiento para llegar a ser grandes profesionales.
N// Cristihan Choconta. 49

Anónimo dijo...

el estudiar cualquiera lo hace, pero el aprender es cuestión de voluntad y esfuerzo... construyamos un gran conocimiento para llegar a ser grandes profesionales.
N// Cristihan Choconta. 46

Anónimo dijo...

Aprovechar la enseñanza que nos dan los profes ,porque ellos tienes el conocimiento ,nosotros tenemos que aprovecharlo ese conocimiento al máximo si no lo hacemos estamos desperdiciando ese conocimiento que nos pueden brindar y ayudar en un futuro no muy lejano.

N//Carlos Pedroza #42

Anónimo dijo...

Mi opinio es que cada quien aprede a su manera, y para este aprendizaje se necesita estudiar con las herramientas y conocimientos que nos ofrecen los profesores y la internet, tener conocimiento nos sive para realizarnos como personas en un futuro y llevar a cabo nuestras metas.

Leidy Carolina Garcia Quitian
ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA #44

Martha florez dijo...

hola me parece interesante a prender nuevas cosas sobre las nuevas ideas que quieren poner en la universidad

juan tunaroza dijo...

Ojala los profesores del colegio tambien pensaran asi por desgracio a ellos les interesa que uno sepa mas no entienda suena tonto pero la diferencia entre una palbra y la otra es abismal.Ademas s ellos pareciera que les dijeronque la universidad es facil pero la realidad es en la vida no hay nada facil si no querian lecturas hubieran estudiadop direccion tecnica

Martha florez dijo...

hola me parece interesante aprender nuevas cosas sobre la manera de las universidades

Martha florez dijo...

hola me parece interesante aprender nuevas cosas sobre la manera de las universidades

Anónimo dijo...

El problema, no es de ahora... el problema ha existido desde siempre... desde nuestros padres.. nuestros abuelos..que algunos de ellos ni si quiera tuvieron educación por mil y un motivo.

El hecho de ser personas facilistas, que nos encanta copiar en vez de inventar.. es algo que nos inculca la misma sociedad para llevarnos a ser ignorantes y tenernos como un producto al que le venden mas productos. Si leyéramos, si analizáramos y pensáramos por nosotros mismos la situación seria diferente.. la sociedad seria diferente..

Leidy Sánchez... 04

sebastian dijo...

opino q muchas veces nosotros como estudiantes no valoramos el esfuerzo y pues la enseñanza que tratan de inyectarnos nuestros docentes ya que todo lo queremos hacer mucho mas facil y pues q simple cumplamos con un compromiso estudiantil y no vemos q estamo perdiendo cosas muy buenas para nuestra vida

CareMiguell dijo...

Ese tendría que ser el mayor objetivo nuestro el sacarle el jugo a cada clase y el suyo el presentar una clase didáctica donde todos podamos podamos dar nuestro punto de vista y hallemos una buena respuesta de su parte. y si estoy muy de acuerdo con la forma de construir suyo.

Ctabernal dijo...

Estudiar es mucho mas que aprender lo que nuestros maestros tienen para decirnos, todo es cuestión de cultura y de que nuestros padres enciendan ese espíritu emprendedor y curioso, que nos enseñen a no comer entero.

Catalina Bernal
G:12

Anónimo dijo...

El que quiere estudiar pone de su parte no solo por una nota si no por llenar dia a dia su mente de conocimientos,si el estudiante muestra poco interes por ello por mas q los profesores pongan de su empeño no va a servir de nada puesto q el estudiante se niega a poner de la suya.
Omar Camilo Gomez
G/12

angie martinez dijo...

cuando uno quiere estudiar lo puede hacer todo por lo tanto el estudiante que quiere va y adquiere nuevos conocimientos y esto no es solo por un beneficio para los maestros si no para uno mismo.
Angie Daniela Martinez Calderon
GRUPO:12

MIGUEL RODRIGUEZ dijo...

ME HE DADO CUENTA QUE LA COMUNICACIÓN ENTRE SERES RACIONALES GIRA EN TORNO A TEMAS QUE PUEDEN TENER VARIAS DISCUSIONES, YA QUE CADA PERSONA TIENE SU PUNTO DE VISTA QUE NO PUEDE SER IGUAL PARA TODOS, LO QUE QUIERE DECIR QUE EL "MENTALES" O IDIOMA DE LA MENTE ES DIFERENTE PARA CADA PERSONA.
LO CUAL LO OBSERVAMOS BIEN EL EL CASO DE LAS CARTAS QUE NO HAY UNA BUENA COMUNICACIÓN YA QUE SE CULPAN MUTUAMENTE POR LOS ERRORES QUE CADA UNO COMETE.
LUEGO PARA QUE SE DE UN ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS PARTES YA SEA ESTUDIANTE-DOCENTE U OTRAS TIENE QUE EXISTIR UNA COMUNICACIÓN MAS FLUIDA ENTRE LAS DOS PARTES EN ACCIÓN TENIENDO LO QUE HEMOS VISTO ACERCA DE LOS PROCESOS DE LA COMUNICACIÓN.

MIGUEL RODRIGUEZ dijo...

QUE PENA PROFE MI GRUPO ES EL 12 GRACIAS.

Eliana Quintero dijo...

Buenas tardes profesor.
sobre la carta del señor Camilo Jimenez y la de la estudiante Victoria Tobar, hay puntos de vista diferentes talvez sea cierto que no ponemos de nuestra parte para recibir todo lo que los profesores nos quieren enseñar, pero porque no insentivar a los estudiantes con clases menos magistrales y adaptarse a las nuevas tecnologias.

Eliana Quintero dijo...

Buenas tardes profesor.
sobre la carta del señor Camilo Jimenez y la de la estudiante Victoria Tobar, hay puntos de vista diferentes talvez sea cierto que no ponemos de nuestra parte para recibir todo lo que los profesores nos quieren enseñar, pero porque no insentivar a los estudiantes con clases menos magistrales y adaptarse a las nuevas tecnologias.

Eliana Quintero. Grupo 22

comprencion jna 24 dijo...

La verdad me parece muy interesante saber en que estamos fallando para poder corregirlo muchas veces no nos fijamos en lo que esta pasando a nuestro alrededor algo tan importante como el saber leer y el saber escribir de la manera correcta y no de una manera totalmente errónea para poder lograr esto se necesita de nuestra disposición y no rendirnos al mínimo inconveniente que se nos presente.
Jessica Mosquera #24

Comprensión y producción de textos dijo...

Bueno pues, el proceso de comunicación en este caso es 50% docente, 50% estudiante. Un docente siempre espera lo mejor de los estudiantes, y un estudiante espera lo mejor de si mismo. Razón tiene con que uno debe llegar con conocimientos previos, pero, es necesario profundizar en esos conocimientos para ser un buen estudiante, de esos que demos la talla; y un profesor digno de nosotros los estudiantes.

Una pequeña corrección, en alguna parte usted menciona "...buscó estudiantes que tengan el deseo de hacerlo, el deseo de mejorar; buscó, como docente, encontrarme con personas que esperan que al terminar el curso escriban mejor de lo que lo hacen hoy." Creo que si está hablando en primera persona, ese "buscó" debería ir sin tilde.

Natalia Moreno
Grupo 22

Comprensión y producción de textos dijo...

Bueno pues, el proceso de comunicación en este caso es 50% docente, 50% estudiante. Un docente siempre espera lo mejor de los estudiantes, y un estudiante espera lo mejor de si mismo. Razón tiene con que uno debe llegar con conocimientos previos, pero, es necesario profundizar en esos conocimientos para ser un buen estudiante, de esos que demos la talla; y un profesor digno de nosotros los estudiantes.

Una pequeña corrección, en alguna parte usted menciona "...buscó estudiantes que tengan el deseo de hacerlo, el deseo de mejorar; buscó, como docente, encontrarme con personas que esperan que al terminar el curso escriban mejor de lo que lo hacen hoy." Creo que si está hablando en primera persona, ese "buscó" debería ir sin tilde.

Natalia Moreno
Grupo 22

Anónimo dijo...

Bueno pues, el proceso de comunicación en este caso es 50% docente, 50% estudiante. Un docente siempre espera lo mejor de los estudiantes, y un estudiante espera lo mejor de si mismo. Razón tiene con que uno debe llegar con conocimientos previos, pero, es necesario profundizar en esos conocimientos para ser un buen estudiante, de esos que demos la talla; y un profesor digno de nosotros los estudiantes.

Una pequeña corrección, en alguna parte usted menciona "...buscó estudiantes que tengan el deseo de hacerlo, el deseo de mejorar; buscó, como docente, encontrarme con personas que esperan que al terminar el curso escriban mejor de lo que lo hacen hoy." Creo que si está hablando en primera persona, ese "buscó" debería ir sin tilde.

Natalia Moreno
Grupo 22

Anónimo dijo...

Bueno pues, el proceso de comunicación en este caso es 50% docente, 50% estudiante. Un docente siempre espera lo mejor de los estudiantes, y un estudiante espera lo mejor de si mismo. Razón tiene con que uno debe llegar con conocimientos previos, pero, es necesario profundizar en esos conocimientos para ser un buen estudiante, de esos que demos la talla; y un profesor digno de nosotros los estudiantes.

Una pequeña corrección, en alguna parte usted menciona "...buscó estudiantes que tengan el deseo de hacerlo, el deseo de mejorar; buscó, como docente, encontrarme con personas que esperan que al terminar el curso escriban mejor de lo que lo hacen hoy." Creo que si está hablando en primera persona, ese "buscó" debería ir sin tilde.

Natalia Moreno
Grupo 22

Duvan Arias Ortiz dijo...

La educación es la base del éxito y si queremos un mundo mejor debemos aprovechar las enseñanzas que nos brindan los maestros ademas de incorporar nuevas y mejores herramientas de conocimiento y mas ludicas y creativas que fomenten el amor hacia el conocimiento y la enseñanza entre profesores y alumnos.
Duvan Arias Ortiz Grupo 22.

SebaS dijo...

Ser estricto tal ves es la mejor manera de producir responsabilidad en los estudiantes, pero pues no es el unico metodo por el cual un docente se puede dar a entender y hacer q sus alumnos logren una atencion mas fija y clara en la clase pero en este caso es donde viene la contrariedad del caso sin ser estrictos no se puede lograr un buen avance para un mejor desempeno lo que implicaria seria el hecho de no llegar a un extremo de sometimiento hacia el estudiante

Sebastian Ruiz
Grupo:22

Janeth Herrera dijo...

Pienso que para una buena construcción del conocimiento se deben aportar elementos innovadores tanto por parte del docente como del estudiante. No debemos conformarnos con la información dada en una aula de clase, sino por el contrario profundizar en los temas que de una u otra manera aportan a nuestra profesión, personalidad y entorno. Nuestros maestros son una buena fuente de información, pero debemos recordar que no se las saben todas y también hay que inculcarles la búsqueda de herramientas educativas que no lleven a la monotonía y que por el contrario fomenten la creatividad.

astrid rodriguez dijo...

pues ami si me parece bien que nosotros también descubramos cosas, investigar por uno mismo, pero las clase didácticas, practicas y teóricas son muy buenas pero yo opino que serian mejor la practicas.

carolina rodriguez

Faisuley Benitez Arevalo 22 dijo...

considero que los jovenes node nuestra parte porque nos enfocamos en que la tarea del profesor es enseñar de lo que el docente diga y pensamos que lo que ellos digan es la unica verdad debido a la falta de trabajo autonomo .

Anónimo dijo...

Me parece que en el mundo a perdido el gusto por la busqueda de informacion en barios medios.
No quedarnos en solo el internet, volver a los libros ya que la gente a olbvidado esta forma de buqueda y de apredisaje .

Diego Jimenez Huertas.sin grupo

Anónimo dijo...

Con respecto a esa carta pienso que un profesor y/o docente siempre va a tener las mejores posibilidades de ganar un caso frente a un estudiante y que por mas que un estudiante tenga la razon es demasiado complicado lograr que un profesor logre darle la razon pero al igual pienso que cada accion tiene su reaccion y me parece que es mas convincente y apropiada la carta de la señora Victoria Tobar

Anónimo dijo...

Pienso que hay diversas maneras de explicar y/o aprender pero pues en vista de esta actualidad se a visto que los estudiantes han preferido el camino mas facil para resolver las cosas y por lo tanto un profesor considerara lo mismo, es cierto que no hay que vivir de las cosas del pasado pero no hay que olvidar de donde vinimos y que los libros y otro tipo de elementos "antiguos" seguiran siendo utiles para el aprendizaje de estudiantes y ayuda de los docentes

Sebastian Ruiz
Grupo 22

flipone dijo...

Nosotros como estudiantes tenemos que aprender de la mejor forma y si una de ellas es la lectura bienvenida sea, ya el tipo de educación que nos den los docentes lo vamos a recibir dependiendo de la forma como sea el profesor, no debemos guiarnos solamente en el Internet sino por los conocimientos vividos por el docente, no hay universidad mala sino estudiante que no quiere aprender. Un gran saludo profesor Jhon Jairo de parte de Luis Felipe Gaviria grupo 12), mil disculpas por el atraso de los trabajos pero mi carrera de cocina no me exigía trabajos por Internet y hasta hoy aprendí como enviar los trabajos, muchas gracias y un feliz día.

flipone dijo...

Cada día la educación va evolucionando más ya que tenemos tantas herramientas como el Internet pero vemos los temas superficialmente, no profundizamos como antiguamente se hacia con los libros, no hay profesor malo sino estudiante que no quieren aprender, cada persona que quiera salir adelante piensa como tal sin pensar si la clase es aburrida dependiendo de como la enseñe el docente. Lo importante es aprender, de las personas que en el transcurso de su vida nos enseña para un mañana. Mil disculpas por el atraso de los trabajos ya que me quedaba imposible enviarlos por mi falta de experiencia en el Internet, un feliz día Luis Felipe Gaviria.

fannery alvis dijo...

Mi opinion es que en verdad el pais esta buscando personas interesadas en lo que van a hacer, llenarsen de sabidurias o conocimientos, sin importar un simple papel donde especifique su estudio.
Fannery Delgadillo Alvis
Grupo:44

jorge andres dijo...

GRASIAS PROFESOR POR ASERNOS ENTENDER CON ESTE TEXTO, QUE LOS COMOCIMIENTOS NO SOLO ESTAN AY PARA SABERLOS SI NO , QUE PODEMOS APROBECARLOS DE UNA MANERA EFICAR YY MENOA ABURRIDA

jorge andres dijo...

GRASIOAS PROFESOR POR DARNOS A CONOCER QUE LOS CONOCIMIENTOS NO SOLO ESTAN PARA ABKIRIRLOS Y YA SINO QUE PODEMOS ADQUIRILOS DE UNA FORMA MAS DIDACTICA YY EFICAZ.
Y MUCHAS GRASIAS POR SU CALOROSA BIENBENIDA ESPERO QUE AL IGUAL KE CON TODOS LOS MAESTROS PODAMOS INTEGRARNOS Y COMPARTIR TODOS LO CONOCIMIENTOS POSIBLES.

nataly dijo...

Tengo que agradecer al profesor ya que gracias a el he podido cojerle mas gusto a la lectura ya que es algo que me gusta mucho y poder profundizar en eso es una meta para mi ,y deso logralo.me gusta ir a sus clases ya que no son aburridas y su manera de expresarse me hace entender mejor .

Anónimo dijo...

Escribo para expresarle a el profesor que gracias a el he podido cojerle mucho mas gusto a la lectura ya que me gusta leer,y su manera de expresarse hace que le entienda mejor ya que es como una meta para mi,me gusta que sus clases no son aburridas siempre tengo una gran motivacion de ir a ellas..

Anónimo dijo...

Escribo para expresarle a el profesor que gracias a el he podido cojerle mucho mas gusto a la lectura ya que me gusta leer,y su manera de expresarse hace que le entienda mejor ya que es como una meta para mi,me gusta que sus clases no son aburridas siempre tengo una gran motivacion de ir a ellas..
MAIRA ALEJANDRA ESCOBAR 14

Anónimo dijo...

Escribo para expresarle a el profesor que gracias a el he podido cojerle mucho mas gusto a la lectura ya que me gusta leer,y su manera de expresarse hace que le entienda mejor ya que es como una meta para mi,me gusta que sus clases no son aburridas siempre tengo una gran motivacion de ir a ellas..
MAIRA ESCOBAR 14

miguel rodriguez dijo...

profe he aprendido muchas cosas sobre producción en textos, por que la verdad llegue en ceros y ahora agradezco este aprendizaje por que se que lo voy a necesitar.
MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ
GRUPO 12

 
;