25/10/11

Artículo semana 13.



Lo importante es pasar. Lamentablemente. 

El 60% del curso ha terminado, tal vez más. A estas alturas del partido casi que sabemos quién pasa y quién no. Lamentablemente. Digo que es lamentable porque ningún curso debe medirse en “pasar” o “no pasar”. Educativamente un curso se debe medir en cuanto se aprende. El desarrollo de habilidades debe ser el parámetro para medir un curso. 

A estas alturas cada estudiante debe saber si esto, la lectura y la escritura de textos, le gusta o no le gusta. Uno en la vida debe hacer las cosas que en realidad le gustan. Se supone que estudiamos los que nos gusta, hacemos y dedicamos nuestras ganas en lo que tenemos gusto, gracia. 

A estas alturas del curso quiero romper el protocolo. Como docente quiero apostarle a desarrollar habilidades, más que a tener que escuchar estudiantes preocupados por pasar. 

Ninguno de ustedes se imagina cuántos procesos mentales desarrolla la mente cuando se escribe. Me quiero dedicar, lo que queda del curso, a acompañar a los pocos que están más interesados en aprender, mejorar, producir, que en pasar. 

A partir de esta semana la metodología del curso cambia. 

Cada uno de ustedes puede decidir terminar el curso sin más. Entiendo su situación. Si, es verdad, ésta clase puede ser el relleno del semestre, así que lo más importante para usted debe ser pasar. No se preocupe. Casi que a estas alturas, me podría arriesgar a afirmar que el que “pasó” los dos cortes, ya pasa el tercer corte, siempre y cuando realice los trabajos. 

Si este es su caso, debe dedicar lo que queda del curso a “leer” el material y enviar trabajos por edmodo. – lástima que muchos trabajos son copias de internet. 

Por otro lado quisiera invitar a los que quieran desarrollar verdaderamente su habilidad para escribir para que hagamos un grupo de estudio con el fin de encontrar en la escritura una forma de extender nuestra meta. 

Los encuentros semanales serán dedicados a trabajar, casi que personalmente con cada estudiante, ejercicios de redacción. En las pocas clases que quedan dedicaré el tiempo a orientar a los interesados en aprender, no en pasar. 

Si las cosas las hiciéramos más por gusto, por convicción, por evolución y no por “pasar”, en realidad seríamos parte de ese pequeño grupo de estudiantes universitarios que se interesan más en desarrollar habilidades que en sacar un 3.0. 

Por el resultado no se preocupen. En caso del grupo 1, pasará. En el caso del grupo 2, aprenderá, podrá redactar un texto que puede ser corto pero propio, podrá leer una noticia del periódico y escribir un comentario, podrá escribir en twitter y facebook como un universitario. Ah y también, seguramente, pasará el curso. 

Los espero. 



John Anzola.

106 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta vida hay que aprender a leer y a rredactar, nuestro objetivo en esta materia es aprender leer y saber que lo que estamos leyendo. Muchos estudiantes no le ponen mucho empeño por que le da mamera leer, otros dicen que esta materia no es de mucha importancia desde mi punto de vista, esta materia si es de importancia por que nos enseñan a redactar un libro o nos enseñan sacar concluciones muy importantes. Para un escritor un libro es un arte es parte de su vida por que el puede escribir muchas cosas que nos deja de enseñansa para nuestro futuro como estudiantes y profecionales.

Anónimo dijo...

En esta vida hay que aprender a leer y a redactar, nuestro objetivo en esta materia es aprender leer y saber lo que estamos leyendo.
Muchos estudiantes no le ponen mucho empeño por que le da mamera leer, otros dicen que esta materia no es de mucha importancia.
Desde mi punto de vista esta materia si es de importancia por que nos enseñan sacar concluciones muy importantes. Para un escritor un libro es un arte es parte de su vida por que puede escribir muchas cosas que nos deja de enseñansa para nuestro futuro como estudiante y profecionales.

Alubno: Gonzalo Zaid Munar Moreno
Administracion Turistica Y Hotelera
Grupo N 9

Anónimo dijo...

No todo en la vida puede ser pasar, Ya que es bueno aprender y mas con un gran profesor, Por mi parte me gusta la clase y doy todo de mi para pasar.

Lo malo es que no todos piensan igual y solo desean pasar y ya no mas, En la vida es bueno aprender ya que todo sufrimiento con el tiempo tendrá su recompensa.


01jeffersonguio
Administracion Turistica Y Hotelera
Grupo N 10

Mónica Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica Rodríguez dijo...

Definitivamente hay materias las cuales todo el interés se enfoca es en PASAR resultan tan odiosas que uno no se imagina repitiéndolas; como en todo hay algo que a uno no le gusta del todo.

Lo que queda me imagino que es seguir; seguir perdiendo, seguir "pasando" y seguir aprendiendo.

MÓNICA RODRÍGUEZ
GRUPO 29

karina fernandez torres dijo...

me parece super bien la verdad es mejor asi, que esten los que de verdad quieren mejorar y aprender, para que el profesor no es desgaste con los demas, y el resto podamos recibir todo el conocimiento mas personalizado.

21 Sonia Cárdenas dijo...

Considero que los apuntes de un docente siempre están a disposición del alumno, ya que a la Universidad se va a aprender y no a hacer las cosas con mediocridad. Es de ignorantes pensar en salvar una nota con un porcentaje tan bajo; quizás muchos no muestran el interés ante el curso, pero tampoco se esfuerzan por aprender de el, experimentar nuevas maneras de hacer una redacción y aprender lo importante que son la escritura y la lectura. Es bastante desconcertante porque se supone que cada día debemos adquirir mas conocimientos y empaparnos de aprendizajes útiles para nuestra vida.
Es importante dar la opinión personal y por eso estoy satisfecha con los conocimientos adquiridos durante este curso y con la metodología utilizada.

21. Sonia Cárdenas

Anónimo dijo...

Allison Carolina Alvarez

Claro que tiene razón profesor Jhon, en la calificación de los trabajos, lastimosamente yo soy de las que va mal en esta materia, por razones algo deprimentes por así llamarlas.

Quedarme sin blog para publicar actividades, el fallo de mi computador al enviar las actividades por las caídas de red. En fin, cosas de las cuales soy la única responsable me han llevado a tener la mediocre nota con la cual cuento ahora.

Mi única esperanza por así decirlo es subir esta nota en el ultimo corte, o como dicen... morir en el intento.

Negocios Internacionales
21

Anónimo dijo...

esta clase me gusta por lo que es , para peder a leer y escribir bien para poder evitar eso errores de ortografia , y ademas poder avanzar en uno buen camino de la escritura y ademas lo mas grande de esto es poder avanzar todo y ademas , hay muchos estudiantes que ya que pase o no pase hay posibilides de poder avanzar en la lectura y escritura

Anónimo dijo...

profe la verdad me gusta su forma de preocuparse por nosotros y de querer enseñarlos leer y escribir mejor ya que son dos cosas que necesitamos mucho en nuestras vidas, su interés por enseñarnos me hacer ver que usted es un buen profesor no muchos hacen lo que usted quiere lograr con nosotros. gracias

leidy neira
grupo: 06

leidy stepanie dijo...

en esta materia muchos en la primera vez que la vieron, pudieron decir esta clase no sirve de nada, pero sera que ellos saben expresar sus ideas al momento de leer un libro, o al momento de leer un periodico, no verdad simplemente porque dedicaron su timpo a pasarla y a cumplir una de sus metas, pero aprendieron ni tan siquiera a usar unos conectores, hay es donde uno se da cuenta si el estudiante apredio o no.todo cambiaria si los estudiantes ejercieramos lo que se aprende y no lo dejaramos a un lado.
leidy paredes
grupo:6

INGRID MONTEALEGRE dijo...

Es necesario aprender a leer redactar y sobre todo entender de una manera mas clara escritos como el periodico , ensayos,teniendo la facilidad de interpretarlos,el saber escribir y leer correctamente sin importar el resultado de notas,sera satisfactorio para cada uno de nosotros porque asi nos daremos cuenta que la comprension y redaccion de textos es uncorso necesario y muy aplicativo.

INGRID MONTEALEGRE
GRUPO:29

Miguel Angelo Vasquez Acuña dijo...

yo fui uno de los estudiantes que dijo que: "esta materia para que la veiamos si, nosotros lo que nesecitabamos era saber como arreglar un computador", pero ahora me doy de cuenta que esta materia me ha servido mucho porque me hace argumentar mucho mas los trabajos que debo entregar a los demas docentes.

grupo 21 Miguel Angelo Vasquez Acuña

Yeimy Andrea Niño Castiblanco dijo...

29.Yeimy Andrea Niño Castiblanco
Ingeniería de sistemas.

Bueno a decir verdad muchos al inicio de la materia como tal, nos pareció digamos que absurda, muchos creemos "saber escribir" pero realmente no es cierto, con este curso he aprendido a leer, que poco me gustaba, he aprendido a escribir igualmente falta muchisimo por aprender pero por lo menos se que ahora tengo buenas bases para seguir haciendolo y pues mejorar en todo aquello en lo cual tenga falencias.

Muchas gracias;

CATHERINE CL dijo...

tienes toda la razon es importante entender que debemos hacer lo q realmente nos gusta y que esas decisiones son las que hacen nuestro futuro ....si decidir seguir siendo mediocre o ezforzarse mas y ser cada dia mejor
Catherine Claros Quintero
06

Anónimo dijo...

YORLENY GONZALEZ TRIVIÑO
ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA & HOTELERA
GRUPO: 29

Nos damos cuenta de la triste realidad en algún momento siempre hemos hecho estas cosas solo para pasar, pero esto va en cada quien, es decir no todos piensan y actúan igual, hay personas que si valoramos lo que tenemos el estudio y el sacrificio que se hace por obtenerlo,cada materia es realmente importante porque nos aporta muchos conocimientos para aplicarlos día a día .

Anónimo dijo...

Suena feo pero es la verdad,la mayoría de los estudiantes vamos mas, por una buena nota, que por aprender.
Obviamente hay clases que le agradan mas a uno, y es en estas, donde se ve reflejado nuestro mayor esfuerzo.
Ojala la mayoría o, en su defecto todos los estudiantes fuéramos con el propósito de aprender, y no con la intención de pasar la asignatura. Seguro de esta manera seríamos un personal más capacitado.

Anónimo dijo...

alejandra beltran grupo 29

erika viviana castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erika viviana castro dijo...

Deja mucho que pensar esta publicación. En mi caso, no es que valla muy bien en esta materia pero tampoco la considero como un relleno en el semestre; esta materia es la base para que en las otras asignaturas nos podamos defender y aprendamos redactar mejor.
Algunas veces uno por peresa la deja de lado y aveces prefiere preocuparse por estudiar otras materias claves de la carrera. Sin embargo esta materia es muy importante cualquiera sea la carrera que uno alla escogido ya que escribir es algo que toda persona en algun momento hace.

29Erika Viviana Castro

Anónimo dijo...

Tener en claro que escribir y leer nos hace pensar y actuar de manera diferente no hay nada mejor que puedas opinar y escribir de un tema que sea de tu interes.
pensar, escribir, actuar y aprender son la base de la enseñanza y del aprendizaje y es en lo que realmente deberiamos enfocarnos mas que en una nota o calificacion aunque esto se debe en parte por la misma evaluacion y el valor que le da el docente a la nota.
Haz de cada enseñanza un gran aprendizaje para tu vivir, de cada uno depende el valor y compromiso que tengamos con la vida y sus obligaciones.
Daniel Alejandro Fajardo
Grupo: 29

Anónimo dijo...

Profe independiente de los que hacen y los que no creo que es mas un problema de cada estudiante que no tiene nada que ver con su forma de enseñar, personalmente puedo decirle que es muy facil aprender con usted y con su metodologia de enseñanza, lamentablemente aveces uno da prioridad a otras cosas, descuida sus trabajos asignados asi tengo todo el conocimiento y la facilidad para elavorarlos, en conclución no nos damos cuenta de lo importante y lo indispensable de aprender a leer y escribir.

Sergio Alexander Baquero Ovalle
Diseño Grafico
Grupo: 25

MarcelaMejia dijo...

buenas noches
desafortunadamente mucha gente solo entra a las clases por ser parte del grupo 1. los que quieren pasar, son los desinterezados, los que solo les importa una que otra materia o solo se esfuerzan por la que mas creditos de para la carrera.
Los del grupo 2 talves sean menos pero muy valiosos, los que quieren aprender. Los que saben que toda materia que se dicte le va a servir para su vida futura y profesional, inclusive para implementar desde el momento en el que se aprende.
Por mi parte me voy a clasificar en el grupo 2 quiero aprender y pues claro todos queremos pasar, pero de que sirve sino aprendemos.
Gracias
28 Leidy marcela mejia

Miguel Cagua dijo...

Profe lastimosamente algunas personas solo van al curso a sacar una nota y son pocas las personas que adquieren un interés por aprender a leer y escribir y desarrollan un analfabetismo empírico, pero hay cierto grupo de personas que si le interesa el curso y no ve la materia como una materia mas.

Miguel Angel Cagua.
Grupo 28

Anónimo dijo...

Ciertamente la nota es lo que mas motiva a los estudiantes , es lo mas importante , pero hay que ser sinceros y decidir lo importante de una clase , es diferente aprender con las explicaciones del profesor a aprender con una guía.
En mi opinión solo hay que esforzarse y poner mas empeño en la clase.
ALEXANDRA NOY
DISEÑO GRAFICO
GRUPO 25

Anónimo dijo...

pienso que mas que a ultima hora salvar una nota es mas de falta de compromiso y de mente mediocre esperar a que todo les llego a las manos. y si lo que dice el profesor es muy cierto muchas veces optamos por pasar y no por aprender de la materia, son muy buenas las politicas que esta optando el profesor dado que tienen una magnitud en su coherencia.

kelly johanna garcia leon
grupo 20125

andrea mateus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andrea mateus dijo...

Considero que los apuntes de un docente siempre están a disposición del alumno, ya que a la Universidad se va a aprender y no a hacer las cosas con mediocridad. Es de ignorantes pensar en salvar una nota con un porcentaje tan bajo; quizás muchos no muestran el interés ante el curso, pero tampoco se esfuerzan por aprender de el, experimentar nuevas maneras de hacer una redacción y aprender lo importante que son la escritura y la lectura. Es bastante desconcertante porque se supone que cada día debemos adquirir mas conocimientos y empaparnos de aprendizajes útiles para nuestra vida.
Es importante dar la opinión personal y por eso estoy satisfecha con los conocimientos adquiridos durante este curso y con la metodología utilizada.

Ing Electrónica
Grupo 28

paola carvajal dijo...

Que triste es donde la gente va a un lugar a aprender y termina es en preocupare más por pasar. Porqué nos interesa más el hecho de pasar o no pasar si lo importante es aprender. En el colegio no teniamos tanta opción por que había materias donde a uno le tocaba pasarlas obligado por que o si no no pasaba al otro año. Pienso y yo creo que todos pensamos eso, que la universidad es una carrera de gusto propio donde todo nos debería interesar y no darle poca importancia a las cosas como si no fueran indispensables en la carrera. Solo es conciencia de nosotros si queremos aprender o no. Que tristeza que los papas se maten la vida trabajando para darle a uno una buena universidad y solo lo desperdiciemos perdiendo el tiempo en bobadas más en que aprender de cual quier materia asi sea de relleno. Aprovechemos lo que nos da la vida, nuestros seres queridos y Dios, para que en un futuro no nos toque arrepentirnos por lo que dejamos pasar y no aprovechamos.

VIVIANA PAOLA CARVAJAL GUTIÉRREZ
GRUPO 10

John Jairo Martinez Barrero dijo...

Soy una persona muy sincera, pero lamentablemente estoy en el grupo que solo quieren pasar, pues si pierdo esta asignatura sería la segunda vez y no estoy justo para las personas que me apoyan económicamente en mi estudio.
Me hubiese gustado haber desarrollado mis habilidades, pero la lectura nos mi fuerte.
le pido excusas al profesor John Anzola no se si fui grosero pero gracias a usted aprendí cosos como aprender hacer una reseña, que por mi parte no savia como hacerla porque con el docente anterior no aprendí nada…

John Jairo Martinez Barrero
Ing. Sistemas
Grupo:02

paola herrera dijo...

Escribir para mí no es tan fácil, he considerado siempre que no me gusta y se me dificulta, ahora pienso que es cuestión de querer hacerlo de verdad y con ayuda de los materiales entregados en la clase ; es de leer más para tener que sustentar, quiero ser parte del segundo grupo que quiere aprender de verdad y poder desarrollar una de las habilidades más comunes que tenemos todos pero que pocos no hacemos bien, lo veo así porque no querer aprender de verdad a eso vamos y nos esforzamos, en mi caso madrugar bastante, dinero, hacer una fila de 20 minutos para coger mi bus, ir espichada en este por media hora, caminar 6 cuadras más para llegar a la clase, que se justifique aprendiendo algo que es valioso e indispensable.

paola herrera grupo 2

Anónimo dijo...

La etapa de estudio es una de las más importantes en la vida ya que en ella nos formamos a nivel intelectual y personal, es lamentable el hecho que muchas personas se definan por un número. Las calificaciones son algo simbólico que no representa la verdadera sabiduría. Por eso me parece importante que reflexionemos acerca de lo que hemos aprendido y sin importar las notas, si perdimos el tiempo o de verdad valió la pena cada segundo en el aula de clases.
Yury Angélica Zamora Camargo
Grupo: Viernes 29

OLGA CARDENAS dijo...

La escritura y la lectura son importantes para vida en las diferentes situaciones; ya sea laboral, profesional y a un mas en la educación. Permitiendo que las personas desarrollen sus habilidades, creando, expresando y descubriendo nuevos conocimientos con el paso del tiempo. Es triste saber que la mayoría de las personas y aun más estudiantes universitarios que tienen la oportunidad de aprender y mejorar su escritura y lectura no lo vean así y mucho menos lo aprovechen.

En la vida hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan por mas mininas que sean. Claro está que si son de muestro agrado, para que tengamos un buen desempeño y todas las ganas posibles. Por esto personalmente me gusta la nueva metodología del curso que se ha implementado, Ya que con ella se dará un paso importante para el resto de nuestra vida profesional. Allí, es donde realmente se demostrara las capacidades y el desarrollo de las habilidades en cuanto a la escritura. Que tal vez el día de mañana seamos aquellos universitarios que entendemos lo que leemos y escribimos y aun más que no solo nos interesamos por pasar sino por aprender.

10 OLGA CARDENAS

nataly ospina dijo...

Las habilidades de leer y escribir por las clases que hemos tenido, me he dado cuenta que no se aprenden en el colegio, o quisas si lo básico lo que todos en realidad sabemos. Pero para desarrollar esas actividades me parece que es necesario contar con una buena supervisión como lo es la suya profe, ya tube la oportunidad de estar en uno de esos encuentros casi que personales y son muy gratos.

Que es un profesional si a la hora de redactar un proyecto o presentar algún informe lo entrega lleno de errores ortográficos y sin una buena redacción. O si a la hora de leer un libro o a si sea un simple párrafo de un texto no es capaz de comprender y comentar lo que este nos esta queriendo decir.

En conclusión, por lo menos para mi el leer y escribir es algo muy importante en la formación profesional ya que no escribimos únicamente en su clase,sino en todas y es importante aprenderlo a hacer.

NATALY OSPINA PULIDO
INGIENERIA DE SISTEMAS
GRUPO: 10

.:.VisualDestructor.:. dijo...

La intelectualidad, y la auto-exigencia debieran ser cualidades de los estudiantes no obstante, ya que la salida es tan sencilla porque tener complicaciones, se hacen los trabajos en edmodo y listo. El problema llega con el tiempo cuando uno cae en cuenta que al preguntarse que aprendí, y la respuesta sea nada. yo creo que este articulo es un duro golpe a la pereza y al conformismo.

Anónimo dijo...

La falta de interés por aprender de muchos de nosotros. Nos ha dado como resultado la ignorancia. Porque la lectura como la escritura son necesarios e importantes; sin importar la carrera que estemos estudiando. Además no es justo con nuestros padres o con nosotros mismos, que costeamos la universidad; al venir a perder tiempo y dinero. En conclusión sea esta materia o cualquier otra que nos sea asignada, la debemos tomar enserio, con la plena responsabilidad y compromiso, aunque no veamos que sea factible y pertinente para lo que estamos preparando, considero que para la vida si será. Por ultimo el objetivo y esencia de esta materia es aprender a saber y corregir nuestra escritura y mejorar la lectura.
¡Ganador el que realmente la aprovecho!

Juan Sebastián Tapiero Reyes.
Medios Audiovisuales.
Grupo: 29 de los viernes.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL PROFESOR MUCHOS VIENES ES A PERDER TIEMPO Y PLATA, PERO LO QUE NO SE DAN CUENTA ES QUE LAS OPORTUNIDADES ES COMO UN BUS PASA UNA SOLA VEZ Y EL QUE NO APROVECHA SE JODE PUES LA VERDAD AL PRINCIPIO FUE ENREDADO PERO PUES YO ME FUI METIENDO EN EL CUENTO Y RETOMAR LA LECTURA ALGO QUE ME GUSTABA ANTES PUES LO HABÍA OLVIDADO UN TIEMPO POR EL CUENTO DE LA FARRA Y DE PERDER EL TIEMPO .. AHORA ME ENCUENTRO SATISFECHA PORQUE RETOME LO QUE QUE ME GUSTA Y ASÍ AMPLIAR MAS MIS CONOCIMIENTOS Y CRECER COMO PERSONA POR ESO DESEO Y QUIERO SEGUIR PUES YO SI NO ENTRE A LA CUN A PERDER PLATA NI A TIEMPO SINO A SER EXITOSA Y SOBRETODO SALIR ADELANTE HONESTAMENTE.

ADMINISTRACION HOTELERA
CLAUDIA ROJAS
GRUPO 03

Anónimo dijo...

la verdad no creo que esta materia sea el relleno de lo que estudiamos sino que es unade las mas importantes, para nuestra vida aprender a leer y escribir es muy necesario conocer nuestras habilidades y colocarlas en funcionamiento para eso estamos estudiando para adquirir nuevos conocimientos no para pasar y graduarnos de algo que no sabemos seria adquirir un simple carton sin ninguna validez.

10 estefany lasso palacio.
admón. turistica y hotelera.

Laura Katherin Moreno dijo...

Creo que es algo muy necesario saber tanto leer como escribir para poder expresarnos correctamente y que las demás personas puedan entender lo que queremos decir ,es necesario adquirir estos conocimientos no podemos tener la mentalidad mediocre de hacer el curso solo porque "toco" sino aprovecharlo al máximo.

daniela ramirez dijo...

YO PIENSO QUE TODO HAY QUE APRENDERLO POR QUE EN ALGÚN MOMENTO DE LA VIDA LO NECESITAREMOS SEA PARA HACER UN TRABAJO O HASTA PARA UN MOMENTO DE DIVERSIÓN ASÍ QUE PIENSO QUE TODOS DEBERÍAMOS DARLE LA MAYOR DEDICACIÓN Y ENTENDIMIENTO A CADA MATERIA QUE VEMOS.

Anónimo dijo...

Desafortunadamente es cierto que las personas se preocupan mas por pasar con una nota mediocre que detenerse a pensar si en verdad aprendio y lo aplicara en su vida diaria. Hemos vivido en medio de una sociedad mediocre que solo le importan las cosas faciles, y lastimosamente de hay parte nuestra evolución del pensamiento como seres humanos. Hay que seguir y romper con el tipico esquema de que paso por pasar sin aprender.

Sandra Milena Zapata Soriano
Grupo 03
Diseño y Producción de Modas

Anónimo dijo...

Evidentemente, muchos estudiantes solo cumplen con esta materia por obligación, no se preocupan por pensar en el fin y el porque de esa asignación, no reconocen el progreso que podrían tener sabiendo y corrigiendo la escritura y la lectura, piensan que solo es de "relleno", pero no saben que ese "relleno" en realidad les servirá de mucho en cada carrera y en cada oportunidad de trabajo. Podemos observar la mediocridad de las personas porque la meta de ellos es cumplir mas no aprender.

06-Jennifer Tatiana Hernandez.
Ingeniería de Sistemas

Anónimo dijo...

La Verdad estoy totalmente de acuerdo, puede que esta sea o no la materia de relleno del semestre pero aun así es una materia que mucho o poco nos servirá mas adelante.

Aunque como estudiantes todos pretendemos "pasar" y que nos vaya bien, es fundamental que como personas y futuros profesionales también nos enfoquemos en aprender y creo que no hace falta mucha lógica para entender que lo que mas necesitamos aprender es a LEER y ESCRIBIR.

Me parece totalmente adecuado que la clase de este giro y cambie la metodología, por que así los que están responderán adecuadamente y la clase tomara mucha mas seriedad y enfoque, los que quieren aprender, lo harán sin ningún tipo de intervención de aquellos que solo quieren "pasar", por lo que los resultados sera mucho mejores.

Finalmente espero que ahora la clase mejore aun mas y que nuestros resultados al leer y escribir sean realmente buenos al terminar el semestre.

21- Maria Alejandra Parra G.
Adm. Turística y Hotelera

Anónimo dijo...

Bueno el articulo habla muchas verdades aveces para nosotros lo importante es pasar un curso y no vemos la importancia que tiene aprender de el pero es muy interesante tener un buen manejo de todas als herramientas que ofrece este curso que da a que uno desarrolle mas habilidades o aprendizaje por leer y escribir entonces creo seria muy bueno aprender este curso pero es fundamental en nuestras vidas y para nuestras carreras indispensablemente

David sebastian Roncancio A
Diseño Grafico
Grupo 09

catalina_sandra dijo...

Para muchas personas estas materias son de puro relleno pero lo que no saben es que esta clase nos ayuda a entender y comprender mucho los textos que leemos, también nos ayuda a redactar un texto que deseemos dando un punto de vista.
La verdad el aprendizaje de esta materia nos ayuda a tener buena ortografía y a saber redactar un texto.
Lo bueno es que muchas personas hacen las cosas bien es por aprender mas no por sacar una buena nota.

Catalina Menjura Vargas.
Grupo 03
Diseño y Producción de Modas

alexandra pedraza falla 21 dijo...

Creo que aprender, se ha convertido mas en una obligación que un logro consigo mismo y siendo nosotros los que escogimos nuestra carrera por nuestro mismo gusto. Lastimosamente hay muchos que no aprovechan este recurso como lo es el estudio para adquirir conocimientos. Y al querer ser solo de los que pasan, si experimentar muchas otras cosas de las cuales nunca habíamos visto ni oído es de ignorantes el que llega a pensar en esto, ya que todo lo que aprendamos es necesario en toda nuestra vida.
En lo que se refiere por mi parte, no considero este curso como un relleno del semestre y no es por que sea muy fundamental en mi carrera si no por que verdaderamente me gusta y fue mi decisión estudiar esta carrera. Por tanto quiero aprovecharla, ya que tuve muchos problemas al que me dieran una oportunidad tan grande de estar estudiando como no la tienen muchos de nosotros.
Así que, esto depende solamente de nosotros de organizar nuestras ideas y saber lo que queremos de verdad no solo para nuestro presente si no para nuestro futuro. Además este curso es importante para todos, por que nos ayuda no solo a comprender un texto si no redactar otro desde el punto de vista que queramos. Al igual nuestro aprendizaje no se mide por números si no por nuestras habilidades.

Anónimo dijo...

quiero empezar citando una frace o algo parecido que alguna ves dijo Steve Jobs: Tu no puedes conectar los puntos del futuro con los del presente, por que no los has vivido. pero si puedes conectar los puntos del pasado con los del presente.

Tal ves hoy piensen que algo no les gusta o no les servira para nada. Lo que me ha servido a mi como persona es vivir las experiencias y saber que a traves de ellas las puedo recordar a una edad mas madura y haberme dado cuenta en que he fallado.

solo digo que no puedes hechar lo aprendido en tu cerebro a la basura y si alguna ves lo recuerdas sabras que lo que has hecho no es en vano.

Y quiero terminar con lo que le paso a steve jobs el estudio caligrafia un semestre. Y ustedes se preguntaran ¿para que le sirvio?.
Bueno, el orden de los computadores en cuestion de codigos de programacion estan basados en reglas de caligafia. Gracias a que Bill Gates copio el ordenaros de Steve Jobs, los computadores tienen el excelente orden que tienen hoy.
Grupo: 49
Cristian Maya

Javier Romero Beltran dijo...

Estoy de su parte profesor por mi parte la verdad me descuide en el 1 corte pero bueno la verdad es que en el segundo corte me he podido dar de cuenta que la escritura puede ser una habilidad, espero dar lo mejor de mí en el tercer cortes porque la verdad pienso que esto puede ser importante para mi desarrollo de mis habilidades, considero que si quieres pasar el cortes es por una necesidad que por otra cosas eso pensaría yo si estaría de ese lado, pero ese no es mi caso a pesar que el 1 corte me lo eche.
Pero eso para mí no son penas yo sé que puedo dar más de mi y sacar esta materia a delante con ayuda de mi parte se puedo sacar las cosas adelante.
Por otra parte las personas que están por pasar el o la materia o el tercer corte se les respetan, de igual forma cada uno tiene derecho a hacer lo que le parezca bien del resto eso es problema que no les incumbe.
javier romero beltran
grupo N 2

Anónimo dijo...

lamentablemente esa es la manera que desde el colegio nos han inculcado, lo importante es pasar la asignatura no aprender de ella

Anónimo dijo...

Nos damos cuenta de muchas cosas GRACIAS profe
Raúl Esteban Olarte Garzón

Anónimo dijo...

03

Edwin Parra dijo...

Estamos acostumbrados a pasar o en realizar algo mediocremente y en no aprender tenemos que ser concientes de que son nuestras vidas y nuestra carrera si queremos ser parte de todas esas personas que se esfuerzan en alcanzar lo que tiene debemos esforzarnos y en recapacitar como estudiantes.

Anónimo dijo...

Cada cual es libre de escoger lo que quiere, en este caso cada cual es libre de entender lo que quiere entender de este texto, en mi caso quiero dedicarme a aprender a redactar, ser parte del grupo que quiere aprender lo que la materia comprensión y produccion de textos deja.

María Camila Gómez Castaño
Grupo 06
Negocios Internacionales
2 semestre

lectores online dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lectores online dijo...

Al ver esta materia la primera impresión que se obtiene es! QUE ABURRIDO! Pero no es así, esta materia es muy significativa, ya que nos enseña a ver con otra perspectiva una lectura, como está dividida su estructura, lo importante que es tener una buena redacción en un texto como tal, estas dos cosas son primordiales para la vida, y nos las ofrece esta materia, donde el objetivo primordial es mejorarlo cada día más y ser excelente en este campo.

GRUPO:10-ROCIO ALEJANDRA SOTELO.

Anónimo dijo...

Es trite encontrar que la mayoria nisiquiera se esfuerzan no les intereza nisiquiera el saber mucho menos el mejorar ya que siempre han estado rodeados de la mediocridad sera por eso que este mundo y peor este pais sigue asi o peor.
Yohana Gomez
Grupo 03
Ing Sistemas

02lorenacampuzano dijo...

Personalmente estoy bastante de acuerdo con lo que plantea el profesor en esta lectura, es lamentable observar que de un curso de 30 estudiantes solamente 8 o 10 estén interesados en adquirir mas conocimientos para su aprendizaje en la universidad,que solo les preocupe pasar la materia y no mas, aunque no lo crean escribir y leer tiene su ciencia, pero uno puede ir poco a poco mejorando gracias a la practica y las ganas de mejorar así no nos guste tenemos que esforzarnos para no siempre ir por la vida mediocremente.

Ingrid Campuzano
Grupo 2
Contaduría Publica

Anónimo dijo...

Creo que en la vida esto es tan necesario leer y escribir, no importa en que ambito de la vida o que profesion estemos ejerciciendo creo que en algun momento de nuestras vidas nos toca leer o redactar algun documento, sin embargo se que el curso de alguno u otra manera hemos aprendido algo.

10 Nimia Pretel Meneses
Negocios Internacionales

Anónimo dijo...

Bueno en mi caso me considero muy perezoso para leer y redactar. pero en esta materia meda la oportunidad de aprender a comprender mejor los textos,pues pienso que si quiero ser un buen profesional, debo esforzarme y asi poder darme cuenta que para leer hay muchas estrategia que lo hacen mucho mas divertido y poder enfocarme sin que me siga superando la locha.

William Guillermo Mejia Ballesteros
Grupo 03

Anónimo dijo...

tatiana vargas
grupo 02

considero muy pertinente la aclaración que hace acerca de lo que en verdad se hace y se debería hacer ne la mayoría de los casos es hacer las cosas por gusto mas no por deber, si en realidad en nuestras vidas hiciéramos lo que nos gusta y no lo que nos toca seria muy agradable el conocimiento que recojamos.
pero cada quien y muy persona tiene sus gustos y preferencias.. y si a algunos en realidad no le ven importancia ni gusto a esto pues tendrán sus prioridades eso va en cada uno, y eso lo considero muy valido.

sergio andres gutierrez cortes dijo...

La verdad profesor para hacer las cuentas solo podrá dictar una clase con las personas que quieran estar en su clase, entonces no es mucho adelanto el que pueda hacer, por otra parte me parece muy atrevido de su parte decirle a los estudiantes que dejen de ir a su clase y solo con presentar trabajos van a pasar.
Tomando otra cara; es muy cierto lo que dice que cuando uno quiere uno puede; pero por mi parte esta clase no es algo que me motive a esforzarme es una materia de relleno y bueno no me puedo dar el lujo de no colocarle atención.

angie lorena lopez rodriguez 06 dijo...

EL leer y escribir es algo necesario para poder surgir en la vida, pero el saber leer y saber escribir es necesario para nuestra vida propio, pues con estos dos conceptos claros se podrán desarrollar nuestros proyectos con un fácil acceso a la información que se quiera realizar, pues lograremos entender la y hacernos entender.
Angie Lopez
grupo 06

alexasarmiento10 dijo...

Por otro lado Profesor, a mi no me parece que usted haya sido ''Atrevido'' como bien lo afirma el estudiante Sergio Andres Gutierrez, ya que considero que usted está actuando de manera correcta y realista... Porque a los estudiantes no solo de la ''CUN'' sino de la mayoría de Universidades les produce pereza esforzarse en una materia de relleno y sobre todo Leer, es por ello que solo les interesa pasar(aunque no es el caso mio); siempre busco la manera de evitar la MEDIOCRIDAD.

Que bueno que de ahora en adelante pueda encontrarme en el salón con gente que verdaderamente quiere estudiar, nuevamente afirmo que apoyo su decisión Profesor, pues la verdad cada quien vera lo que hace.Pienso que ya no somos culicagados como para que los profesores nos estén rogando si queremos o no estudiar.

Alexandra Patricia Guarnizo Sarmiento
Admón.Turística y Hotelera
Grupo.02

Anónimo dijo...

Yo diría que el estudio no es algo que se hace a sí mismo, es algo que necesita ser motivado (estimulado) para que nazca y se mantenga.tambien es necesario por que todo lo que nos puedan enseñar se debe valorar y alguna vez utilizar.

por mi parte estoy deacuerdo con lo que piensa el profesor pues en mi caso yo quiero pertenecer a los que vamos a estudiar,no con los que solo pensar en pasar.

michael steven lopez tinjaca
ingenieria electronica

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta que esta no es la unica materia la cual algunas personas la ve como relleno sino que son todas, hasta donde a llegado el punto de ser peresozos y mediocres con nuestro estudio, que como bien lo dice el maestro solo queremos pasar "raspando" pero con tal que sea pasando, no hay problema. Pienso que la decision que se tomo en clase es correcta por que asi se daran a conocer los que verdaderamente queremos estudiar.

Diego Fernando Rodriguez
Diseño Grafico
Grupo 09

Anónimo dijo...

La escritura y la lectura son dos factores muy importantes en la vida de cada uno de nosotros, clases como estas son tan escenciales, tan importantes y no como dicen una materia de relleno.Gracias al docente por permitirnos seguir aprendiendo cada vez mas y cuente con migo´porque de verdad yo quiero seguir, y muchos de nosotros tambien
att: NICOLAS GUATAME SAAVEDRA
GRUPO 10

Anónimo dijo...

Bueno, lamentablemente los estudiantes Universitarios se estan echando a las petacas por decirlo de alguna manera, ya no les interesa el estudio, no van a clases y no aprenden temas de la vida cotidiana como es leer y escribir, y lo peor es que le hacen gastar a los padres dinero inecesario del semestre y etc.
El estudiante que le guste el estudio van a seguir asistiendo a clases para aprender y ser consiemtes de la oportunidad tan valiosa que es el estudio.
GINA MELISSA MARTINEZ VANEGAS - GRUPO 09

Anónimo dijo...

Sinceramente estoy deacuerdo con esta nueva metodologia; profesor lamentablemente no a todos se les facilita algunos temas pero el proposito es ese aprender con esfuerzo en algunos casos o otros con mas facilidad pero con el fin de desarrollar buenas habilidades mentales.El Hecho no es pasar un curso un corte el hecho y lo verdaderamente importantes es APRENDER De Corazón con Ganas & con esfuerzo


GRUPO 49
ANDREA CAROLINA VEGA

Karen Muñoz dijo...

Es Concreto lo que se dice pienso que no ahí mas por decir, ya lo que queda es tomar una Desicion entre pasar y aprender. Desde mi perspectiva personal le apunto a aprender escribir es una actividad necesaria para el diario vivir y que mejor que hacerlo de una manera perfecta y aun mejor si tenemos todas las posibilidades de mejorarlo.
De manera personal agradezco al profesor toda la dedicación que le ha puesto al curso, no es una materia mas de relleno del semestre sin miedo a equivocarme puedo asegurar que fue una de las mas provechosas e interesantes del semestre.

Karen Muñoz
Administración de empresas
Grupo 09

CRISTIAN DUۄA$ dijo...

Infortunadamente el planteamiento del Sr. Profesor es muy acertado, son muchísimas las personas que desconocen el verdadero valor de saber leer y escribir correctamente. Mas que como una oportunidad de aprendizaje ven a este curso o materia como un mero compromiso académico.

Cristian Dueñas.
Hoteleria y Turismo.
Grupo 3.

Eddy Rosas dijo...

Pues yo no se, por un lado me gustó todo lo que aprendí en el curso pero por el otro sé que no volvere a clase , no porque sienta que el curso no sirve en mi formacion sino porque no tengo tiempo como para dedicarle a lo que me atreveria a llamar una clase secundaria; no todos lo hacemos porque no nos importe el curso,algunos no tenemos tiempo.
Eddy Rosas GRUPO 06
Diseño Grafico

02 karen dijo...

El querer aprender es personal si las personas están interesadas solo por una nota no quieren ser mejores cada día y tener a diario conocimientos que en la vida son necesarios. Pienso que de esta materia se puede sacar mucho provecho y no es una asignatura que no tiene ninguna importancia.

KAREN GONZALEZ
N. Internacionales
Grupo 02

laura diaz dijo...

la inteligencia del ser humano no se puede medir con un numero "notas" pienso que adquirimos conocimiento por nuestro es fuerzo y entrega pues este curso es importante asi como lo decia el profesor en uno de los trabajos propuestos la escritura y la lectura son fundamentales en el hecho de ser humano
Laura Marcela Diaz Bohorquez
Grupo 10
Negocios Internacionales

Anónimo dijo...

Bueno, pues en realidad lo que dice el profesor,
Es mas que cierto, es lo que pasa en las universidades o no se si son en todas, pues la mayoria solo quiere adquirir una cartón que le dan al finalizar su carrera y enmarcarlo y mostrarlo en la sala de su casa con orgullo.pero ¿en realidad hay algo en su cabeza?
es una pregunta que nos tenemos que hacer cada uno.
Y pues respecto a todos, pues unos se rindieron al comienzo otros cayeron a mitad de camino, y el resto digamos que nos "esforzamos".
Ojala que todos tomemos una buena decisión.

nataly ramirez - 09

Anónimo dijo...

El punto de vista del profesor es muy cierto, hoy en dia la mediocridad nos esta invadiendo y no estamos preocupandonos por ser cada dia mejor,solo pensamos que pasar una materia con bajas notas es pasarla y hasta nos ponemos felices. pero la verdad que nos esta invadiendo es que no queremos un buem futuro si no que por el contrario dejamos que nuestros pensamientos nos lleven a fracasar " y asi estamos peilando por que en la nueva ley nos van a cortar la carrera a 6 semestres".
GRUPO 49
CARLOS MORALES

Anónimo dijo...

Pablo Contreras
Medios Audiovisuales
Debemos agradecer al profe por darmos pautas para aprender a redactar un lectura, pero lastimosamente no la estamos aprovechando si seguimos asi nos vamos al fracaso.

Anónimo dijo...

La verdad nosotros como estudiantes aveces nos preocupamos mas en una nota o en pasar que de verdad en prender para un futuro, sabiendo que esto es fundamental.

karen salcedo grupo :03

Anónimo dijo...

Leer y escribir es fundamental y es algo que haremos de una u otra forma toda la vida.
Pueda ser que algunos piensen que esta clase no sirve de nada, pero dia a dia por diferentes circunstancias debemos saber escribir o mejor redactar. Ser un excelente profesional, es no solo desempeñarnos bien en lo que estudiemos, si no por el contrario ser integros y parte de ello son la lectura y la escritura. Todavia estamos a tiempo, a pesar de que falte poco.
DIANA C. LERZUNDY
GRUPO 10.

jhon ayala dijo...

LO IMPORTANTE NO ES PASAR, O SI ES IMPORTANTE PERO PERO ES MUCHO MEJOR PASAR TENIENDO UN POCO DE CONOCIMIENTO.


JHON AYALA
LUNES 10:15

Andres Alvarado dijo...

Leer y escribir es algo que hacemos a diario, me parece mal como algunos desaprovechamos este aprendizaje, mas cuando se trata de algo tan importante.

Andres Leonardo Alvarado
Diseño Grafico
G.10

Anónimo dijo...

para escribir y redactar es un poco complejo. porque las ideas vuelan y uno las debe organizar de la mejor manera. En mi caso me gusta ESCRIBIR pero no soy muy dedicada a leer. Y leer y escribir son dos variableS que van de la mano. Al iniciar el curso y al finalizarlo el resultado fue excelente. Alli fue donde me fije que en realidad puedo alcanzar logros que estan fuera mi carrera, diseño gráfico parte de una imagen. Pero aprender temas como los del primer y segundo corte me dieron un aporte para diversas materias como expresion gráfica y diseño básico.

y muchos de los estudiantes se preocupan mas por pasar que en "esto que me aporta", dejan las meterias que son llamdas "relleno" aun lado y no les prestan la masminima atención. Razon por la cual las notas son bajas y al final de corte si pretenden pasar a lo que no le prestaron atencion en meses.

Para mi son importantes todas las materias y por ende los resultados en la mayoria de materias son sobresalientes. Y no dejo de la lado loque aprendo en maerias que no son propias de mi carrera.

Gracias profesor.

ANGIE LICETH ALFARO
DISEÑO GRAFICO
GRUPO 09

21 Stefanie Garay dijo...

Aunque me parece buena la metodologia que va a aplicar, ya que se podra ver con las personas que asistana a estas clases de verdad un interes por la materia, un esfuerzo y las ganas de aprender cada sesion algo nuevo.

Ademas usted esta dandonos la oportunidad de caer en cuenta de algunos errores que llegamos a comoter muchas veces sin darnos cuenta al escribir.

Anónimo dijo...

Sinceramente antes pensaba solo en pasar y era una de las personas que decia que esta clase es de relleno, pero despues me vine a percatar que estoy en un error porque aprender a leer y escribir no es tan facil despues de todo lo que he visto y aprendido me he dado cuenta que esto va mas halla que lo que conocemos normalmente, es importante para mi no solo por el hecho de hacer valer mi dinero sino por el hecho de aprender porque esta oportunidad no la dan en todos lados, ahora considero que esta materia es demasiado importante para todos. Que porque sea comprension y produccion de textos no significa que no tenga que ver con nuestra carrera, pueda que no pero tiene que ver con nuestro diario vivir, porque si uno no sabe comunicarse, redactar o analizar un simple texto esta "jodido".

En cuanto a mi lo necesito y por eso quiero seguir aprendiendo, asistiendo a las clases del profesor, entendiendome mas con todo esto.

Solo puedo decir algo mas gracias profe, porque de lo que he aprendido en sus clases me ha servido mucho.

ANGIE RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ; GRUPO:49 dijo...

"Una materia de relleno", en mi opinión de todas las materias que vemos aprendemos algo, o sino ¿por qué estaría en el Pensum?. La cuestión es la disposición que se tiene frente a lo que exigen las materias. Comprensión y producción de textos se puede tomar como algo "mecánico": lea y explique, y la explicación es una copia de lo que se leyó mas no lo que realmente entendió; por eso se vuelve mecánico.
El interés es el que permite que la persona aprenda y se divierta haciéndolo, convirtiendo lo que hace en algo inspirador tanto para quien lo escribe como para quienes lo leen.

ANGIE RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ
GRUPO:49

Anónimo dijo...

Si no se aprende cual es el beneficio que sacan del hecho de que nuestros padres o cada estudiante se mate trabajando, ademas esta materia es necesaria para la vida de todos aprender a leer y escribir fuera de tomarlo como lo que ya manejos comunmente es un tema demasiado largo con mucho alcanze y puede ir mas halla de nuestros conocimientos sino los sabes manejar, este curso es para eso para enseñarte a abrir esa pequeña mente que cada quien tiene.

De que sirve pasar sin aprender para muchos esta materia es solo una nota es como el relleno, para mi este curso es la forma de ver hasta donde pueden llegar mis palabras y pues no puedo negar que ha sido gratificante aprender este tipo de cosas que de alguna u otra forma siempre las tendre presentes en mi vida.

Anónimo dijo...

No me parece que sea una materia de relleno por que en cada materia aprendemos cosas esenciales y básicas que nos servirán para nuestra carrera pienso que si uno paga un semestre debe sacar provecho porque para eso estamos pagando, en específico esta materia es muy importante porque aprendemos a leer y escribir que es lo elementar en todo ser humano saber pensar y poder decirlo claramente orla y escitamente es un benefició para nosotros
21Crisitam Hernández
Diseño Grafico

21fgq7y7 dijo...

para mi esta materia es muy importante.
Para cada una de las carreras y para cada persona es necesario que sepan leer y escribir correctamente y por medio de esta clase se aprende muy fácil como: teniendo ganas y aprovechando el tiempo y las enseñanzas de personas que saben sobre el tema en un futuro veremos los frutos de esa hora que le dedicamos a aprender.

Eliana Rodriguez Forero
grupo 21

Anónimo dijo...

no es fácil leer ni escribir, por ello deberíamos darle campo abierto a hacerlo por gusto y amor.
El poder redactar un texto o leerlo correctamente es de sabios y no cualquiera lo logra,gracias a este curso muchos de nosotros ha logrado incrementar su nivel para hacerlo.
Que sea de relleno que sea por pasar lo importante es que cada cual se sienta a gusto diciendo gracias a producción de textos, redacto, y comprendo mejor.
Muchas gracias
21Cristian Garzón

Anónimo dijo...

La verdad puedo decir que aprendí en clase y pues aunque como dijo el profe es una materia de relleno personal mente le aporta mi carrera ya que mucha gente cree que el diseño es solo dibujos pues no, también llamado es comunicación grafica y consiste en eso en comunicar, me puede aportar desde lo tipográfico hasta el saber cómo comunico identificar el medio y sobre todo tener una buena redacción y ortografía en mi mensaje. Entonces de esta manera creo que esta materia es indispensable.

Uriel Arguello Gomez_Grupo:21_Diseño grafico

"Las obras comunican" dijo...

sí,el compromiso rompe con la debilidad de no querer aprender por cualquier motivo o razón que se presente como obstáculo en el pensamiento o vida de los estudiantes actuales.pienso que se complementa el interés de lo que se quiere o espera de su visión y en cuanto a sus metas si es que las hay , pero eso no limita su capacidad de aprender.

Daniela Saavedra Grupo:49

Anónimo dijo...

lo que dice el profesor es muy cierto aveces uno solo piensa en pasar el semestre y no en aprender todo lo que nos enseñan.
aveces debemos ser mas consiente y preocuparnos por aprender cada día mas y no solo en pasar el semestre por que si.

cindy Rodriguez bautista
grupo 28

Xiomara dijo...

Bueno profe creo que usted tiene razón, a estas alturas ya sabemos si pasamos o no. Pienso que este curso debió haber sido un compromiso para todos, porque lo que usted nos esta enseñando es mas que obvio que lo vamos a necesitar mas adelante. Es mas hay cosas que yo ya he tenido que realizar y lo que he aprendido me ha servido bastante. Personalmente a mi me ha servido mucho este curso creo que e aprendido mucho y solo es cuestión de practicar.
A muchos les falta interés, amor por lo que hacen, hay cosas que no nos gustan pero que afortunadamente nos sirven.

Anónimo dijo...

Muchas veces si las cosas se hicieran más por gusto, por convicción, por evolución y no por pasar un curso y sacar un tres, se aprovecharía al máximo y no se dejaría pasar la oportunidad de aprender y el desarrollar nuevas habilidades.

Leydi Muñoz
Grupo: 25

Caritol Guerrero dijo...

Es triste como ver que el hecho de robar no es simplemente quitar algo sino tambien asistir a un lugar solo por "convicción".Sin embargo es entendible que no a todos va a gustar lo mismo, aunque pienso que es bueno saber un poquito de todo para asi salir de la ignorancia que tanto nos acosa. como consecuancia de todas estos actos es que podemos decir que el colombiano es pobre pero no monetariamente sino mentalmente, es decir no le gusta llegar a un progreso mental para asi llegar a incrementar su nivel intelectual o tan solo poder conocer algo que conoce como informacion vaga, por asi decirlo.


Carol Guerrero
Grupo 25

cristhian28 dijo...

lo importante es que uno sepa a que esta jugando por que hay personas que juegan al pasar la materia y no a aprender por que de que le sirve pasar y no haber aprendido nada la gracia de esto es aprender y estarlo poniendo en practica todos los días
cristhian salazar ing, sistemas grupo 28

stiven bejarano murcia dijo...

es muy convicente por que lo importante no es venir a sentarse lo importante es aprender en poner en uso lo que aprendemos por que no es solo una materia de rellena sino algo util qe lo vamos a necesitar en todo momento y mas cuando uno es universitario o tal ves un profesional hay que tener en cuenta todos esos aspectos.

ing de sistemas
jairo stiven bejarano
grupo 28

mauricio sandoval dijo...

yo como estudiante valoro lo que nos enseña el profesor, y por lo tanto estoy de acuerdo en que la clase pase hacer mas de practica, puesto que con esto podriamos llegar mejorar nuestra forma de hablar y escribir.

HECTOR MAURICIO SANDOVAL MORALES
GRUPO:03

Unknown dijo...

Aunque me parece buena la metodologia que va a aplicar, ya que se podra ver con las personas que asistana a estas clases de verdad un interes por la materia, un esfuerzo y las ganas de aprender cada sesion algo nuevocomo consecuancia de todas estos actos es que podemos decir que el colombiano es pobre pero no monetariamente sino mentalmente, es decir no le gusta llegar a un progreso mental para asi llegar a incrementar su nivel intelectual o tan solo poder conocer algo que conoce como informacion vaga, por asi decirlo.

sebastian joel parra dijo...

yo pienso que lo que dice el profesor es verdad, que no se debe medir el nivel del estidiante por una nota.
entonces para mi es importante aprender como dijo el, para que se desarrole mi nivel de escritura de acuerdo al la propuesta hecha por el profesor.
puesto que el profesor dice que es una clase de rreleno no me parece el es maestro y si la ponen es pa aprender .

cristian andres gonzalez
ing electronica
grupo 28

Gabriel Hernandez dijo...

Lamentablemente es la verdad una materia le damos importancia muchas veces por la necesidad de pasar por lo menos con un 3.0 que por aprender aveces algo.
Pero creo que el mismo culpable es este método de calificación en donde todo se basa en una nota que de verdad, sentir que aprendió el estudiante, pero lo se no hay otra forma, por el momento de calificación, y pues si las cosas siguen así donde se le da mas valor a la nota que el estudiante que que de verdad saber que aprendió, y donde el estudiante valora mas una nota mediocre que interesarse por aprender.

Gabriel Hernandez Castañeda
Medios Audiovisuales
Viernes 10:15 - 11:30

Textos2011B dijo...

Es triste si aceptar la realidad... y la realidad de las cosas es que Muchas personas vemos esta materia como particularmente la llamamos " de relleno".. pero a fin de cuentas quien se pone a pensar que si en algun trabajo nos hicieran una prueba de comprension de lectura y de escritura Muchos nos rajariamos en algo que por encima se ve como algo mas del diario vivir! Acepto que no le metemos corazon a lo que realmente vale la pena y desperdiciamos tiempo en cosas que no nos favoreceran nada ahora ni en el futuro para nosotros mismos! Mas adelante cuando seamos profesionales comprenderemos el valor de todas estas materias que a la hora de cursarlas parecian ser simplemente un algo mas!

Anónimo dijo...

No me avía puesto a pensar en este aspecto, profe usted tiene mucha razón, nosotros nos conformamos con sacarnos un 3 y ya nunca nos esforzamos para sacar una mejor nota solo con pasar y ya.la verdad tengo que admitir con un poco de vergüenza que yo estoy entre el grupo que no regreso a la clase.

49-Mildred Moreno

Anónimo dijo...

Maquinas para que?...
por favor, no creo que solo sirvamos para eso, me perece que aparte de dar vida somos ternura, delicadeza, valentía ... etc.
También somos muy inteligentes y estamos capacitadas para desempeñar cargos igual o mejor que los hombres.

LORENA ARIAS CARDONA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
GRUPO N°29

Anónimo dijo...

Aunque me parece buena la metodologia que va a aplicar, ya que se podra ver con las personas que asistana a estas clases de verdad un interes por la materia, un esfuerzo y las ganas de aprender cada sesion algo nuevocomo consecuancia de todas estos actos es que podemos decir que el colombiano es pobre pero no monetariamente sino mentalmente, es decir no le gusta llegar a un progreso mental para asi llegar a incrementar su nivel intelectual o tan solo poder conocer algo que conoce como informacion vaga, por asi decirlo.

edilberto blanco 29

28 NELSON dijo...

La realidad es que desde el colegio se nos creo una conciencia de hacer las cosas por conviccion si no por obligacion y la creencia que lo importante no es aprender si no pasar por pasar.
De hay que la educacion se presente como mediocre y a las universidades llegemos muy mal preparados

Lilian P dijo...

Hoy en día nos enfocamos e la nota y no en el resultado del conocimiento adquirido, nos interesa mas pasar con una nota promedio que no debería llamarse así si no mediocre lamentablemente y con mucha vergüenza acepto ser una de esas personas en la que en ciertas materia solo me importa el revisar la nota por una pagina y lamentarme de no hacer lo que debí desde un principio, sin embargo creo que de eso también aprendí pues cometo errores pero creo que lo importante es aprender de ellos y no repetirlos, la redacción, el darme a entender de una manera clara y ser una lectora competente es una meta importante que debemos plantearnos.

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;