6/10/11

Artículo semana 10.

¿Qué escribir cuando uno no tiene nada que escribir? 

La escritura es el arte de construir grandes edificios en donde hallan lugar un mundo de ideas que transcienden en el tiempo. Las nuevas tecnologías han acercado el proceso de la escritura mucho más que hace algunos años. Antes, el que sabia leer y escribir era "alguien". Ahora saber leer y escribir es simplemente algo adicional. 

Seguramente ahora escribimos más. La pregunta es ¿Cómo escribimos? y ¿Qué escribimos? 

Respecto al cómo, la respuesta está en los cánones de la lengua. Gramáticas y diccionarios se convierten en una buena ayuda. En cuanto al qué, eso es más complicado. Las temáticas a la hora de escribir pueden ser tantas como la arena del mar. Otra pregunta importante es, ¿Escribir para quién? ¿Quién me lee?

Escribir no es fácil, pero puede llegar a ser apasionante, entretenido. 

Lástima que, también por las nuevas tecnologías, la escritura ha pasado a significar un emoticón, una carita feliz, unas letras en mayúsculas incomprensibles. 

Twitter me ha parecido una red social interesante. Más allá de leer a otros, consiste en escribir muy corto, pero con un profundo contenido. 140 caracteres es el espacio para decir lo que siente, piensa y espera. Se puede escribir de todo, de todo pero con inteligencia. Dicen que para estar en Facebook es necesario ser bonito, para estar en Twitter es necesario ser inteligente, decir cosas interesantes. 

Podemos hablar mucho de lo que es interesante, ya que, lo que es interesante para unos no lo es para otros, pero será otra discusión. 

A los que no tienen twitter los invito. Es una oportunidad de ver la vida desde la escritura, (también acepta imágenes). Seguro que si escriben cosas interesante tendrán seguidores, o en otras palabras, lectores. Basta de mostrar la mejor foto arreglada en programas de computador. Es la hora de escribir ideas que pasen en el tiempo, twitter es un espacio para ello. 

No los invito a que me sigan (@janzolagomez) ya que no a todos les parece interesante lo que pueda escribir, pero ahí estoy. Trato, en la medida de lo posible, de escribir cosas que me pongan a pensar y que pongan a pensar. 

Epilogo. 
Murió joven Steve Jobs. 56 años son pocos. En verdad fue muy inteligente, creativo, recursivo, ¿El genio moderno? 

¿Qué hay que hacer en la vida para tener la imaginación y la creatividad de Steve Jobs? No le llegamos ni los tobillos. Lástima.

John Anzola
Docente.

133 comentarios:

diana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
grupo25 dijo...

Muchas veces lo que escribimos no tiene sentido alguno, o mejor aun no tiene la suficientemente fuerza para ser comprendido, y mas ahora con los nuevos espacios que estan aparaciendo en el mundo de la tecnologia como lo son el Facebook o el twitter.

A la hora de escribir solo utilizamos palabras sin causa o sacadas de algun sitio, mas no nos metemos o concentramos en nuestras cabezitas y optamos por generar una idea propia.

Al mostrar nuestros resultados puede que la respuesta no sea la mas favorable.

Angie Bernal
Grupo 25

sebastian joel parra dijo...

la escritura es divertida por que uno puede hacer o construir palabras con sentido coherente pues si ahora la escritura se ha dañado por que la tecnologia ha maleducado a la humanidad y ya la gente los adolecentes no escriben igual si no ya derivan las palabras o las cambian por signos por medio del internet.hemos perdido la escritura desde un universitario no sabe escribir no sabe ni leer pero los resultados se ven en un buen control de escritura pero antes un control de comprender un texto.

sebastian joel parra dijo...

un universitario que no sabe escribir ni mucho menos leer el mejor resultado no es pasar por pasar un trabajo si no saber comprender un texto para uno poder dar el punto de vista pero con buena escritura. la escritura es divertida por que uno puede hacer o construir palabras con sentido coherente pues si ahora la escritura se ha dañado por que la tecnologia ha maleducado a la humanidad y ya la gente los adolecentes no escriben igual si no ya derivan las palabras o las cambian por signos gracias a la ignorancia en vez de saber escribir y comprender un texto.

sebastian joel parra dijo...

soy del grupo 28
ingenieria electronica

Anónimo dijo...

YORLENY GONZALEZ TRIVIÑO GRUPO 29
A veces escribimos unas cosas fuera de lo común solo para llamar la atención escribimos cosas sin sentido alguno, pero para poder tener una gran escritura y base de buenas ideas hay que leer, muchas personas no lo hacen por su falta de conocimiento.

Cristian dijo...

Lo que pasa es que la mayoría de la gente, no sabe escribir bien, o me refiero a que no sabes como redactar un texto pueden decirlo pero no escribirtlo, y este problema es el que en este siglo todos enfrentamos.

CRISTIAN F. RINCON LOPEZ
GRUPO 25
DISEÑO GRÁFICO

Anónimo dijo...

Creo que para tener imaginación de jobs solo que hay dejar volar la mente y en tratar de pensar que es personas les falta y cómo podemos hacerlo, pero definitivamente jobs era el maestro de la tecnología.
28Cindy Rodriguez Bautista

Anónimo dijo...

me parece una verdad, por decirlo asi muy "cruel", puesto que es cierto que la escritura hoy en dia se ha ido deteriorando mas y mas.
La respuesta a la pregunta formulada por el docente, la ultima, es que la gente hoy en dia no le pone el interes necesario a la vida para siquiera intentar superarse ellos mismos. Si seguimos asi nunca, podremos siquiera alcanzarle a los tobillos, no solo a steve, sino a los grandes pensadores del mundo.

28a. Ivan Felipe Naranjo
ingenieria Electronica

Anónimo dijo...

Hay que ser una persona emprendedora y no dejarse vencer de ningún problema que se presente en la vida, y sacar el mejor provecho de las experiencias. Hay que poner más interés y entusiasmo a una de las cosas más lindas de la vida que es leer y por tanto escribir.

YURY ANGELICA ZAMORA
GRUPO 29

sebastian joel parra dijo...

Si es una herramienta muy útil que mantiene a quienes les interesa poner una idea o una imagen que refleje todas las dudas,preguntas, emisiones,etc que quiere trasmitir el usuario a un publico en especifico logrando así hacer debates llenos de comentarios algunos mas inteligentes que otros, pero como todo depende de quien lo use y con que fin.

leonardo Murcia Cardozo
grupo_28
ing sistemas

sebastian joel parra dijo...

Todos escriben y leen, pero la pregunta dice, ¿ que escribimos? y ¿ quien nos lee?, son preguntas muy interesantes, es cierto que escribir lleva a la creatividad y es muy apasionante, de echo eso se deriva a el ingenio, como steve jobs, tevo que ller y escribir demaciado, para llagar a ser lo que era hoy en dia.


Fabian steven estupiñana linares
ing electronica
grupo 28

Estefania Rodriguez Paez dijo...

Lo que dice el texto es muy cierto las la tecnologia nos esta dañando la forma de escritura.que por escribir rapido salir del tema rapido escribimos como queramos. En cambio twitter uno escribe lo que piensa lo mas importante y como bdices lo mas importante.

La muerte de Jobs dejo un hueco muy grande en la Tecnologia pero pues yo pienso que nadie podra llegar a ser igual o mejor que el porque el era el grande de la tcnologia. Y poara tener imaginacion y creatividad debemos leer investigar pensar en construir cosas nuevas.

leidy estefania rodriguez paez
admon. turistica y hotelera
Grupo 28

Anónimo dijo...

en algun articulo del periodico e leeido, que esto de la mala escritora lo esta afectando la tecnologia, pero segun lo que leei es evolucion gramatical. estamos acortando terminos mucho mas largos usamos palabras como ejemplo: hola k tal.
bn=bien, no entiendo lo "q" dices="que", acaso no se entiende, pues esta mal la gramatica, la semantica pero nos ahorra tiempo al hacerlo.
soble la muerte de jobs pienso que fue uno de los mas grandes desarrolladores que pudo haber tenido la ingenieria sistemas, es un hueco muy grande que tardara en rellenarse pero nos dejo fundamentales bases de avanses tecnologicos, y creo que con la evolucion tecnologia estos avanses nos serviran en muchos aspectos de la vida.
Pablo Castro Zambrano
Facultad de Ingenieria de Sistemas
Grupo 25.

erika viviana castro dijo...

escribir y leer es en verdad muy importante y no es fácil ya que la mayoría de personas escriben sin tener alguna coherencia en si (como tal vez puedo estar cometiendo yo ese error). para saber escribir tenemos primero que saber leer. en mi caso aveces me he visto en problemas ya que yo también manejo el twitter y para mi es muy importante lo que voy a escribir ya que con lo que publico demuestro quien soy yo y como es mi forma de pensar ante las cosas que pasan a mi alrededor y puedo decir que aveces es difícil expresar lo que sentimos

29. Erika Viviana castro arcos
comprensión y producción de textos

cristhian28 dijo...

es bastante apasionante escribir pero hay que tener en cuenta que para escribir algo interesante hay que leer y conocer, para poder dar una critica constructiva sobre algo hay que haber estudiado el tema, para construir un texto no es necesario ser un genio pero si tener un interés amplio sobre lo que se quiere escribir.

la verdad no me apasionan las redes sociales creo que embrutecen y aparte roban un valioso tiempo de la vida que se podría estar utilizando en cosas útiles, ademas son la causa de que nuestro dialecto se este deteriorando a través del tiempo, no estoy en contra de la tecnología y mucho menos del progreso pero al no saberla utilizar es la causa de que muchas personas no lean, no escriban y sobre todo pierdan el tiempo en cosas que no valen la pena "facebook"

lo de steve jobs es una perdida demasiado lamentable pues fue una persona grande innovadora con proyectos interesantes y sobre todo un ser humano luchador y un genio que cambio la perspectiva de las cosas pero mas de la tecnología

ing. sistemas. cristhian salazar

jeisson gonzalez g25 dijo...

tal ves la escritura ala que estábamos acostumbrados ya no va a hacer la misma nos guste o no tendremos que aceptarlo con el tiempo va a ser la escritura común de todo mundo tal ves podríamos luchar para que no se pierda lo tradicional y correcto pero hay que haseptar que los tiempos cambian y tenemos que acomodarnos a ellos.
por otro lado me entero hasta ahora de la muerte de steve jobs que lastima el otro día leía sobre la posible entrega del ipad 3 ahora quien tendrá la inteligencia para terminarlo o para lanzar nuevas cosas modernas y revolucionaria como el ay les dejo la duda

Angelica.Curtidor dijo...

Yo opino que la redes sociales nos están embruteciendo a la hora de escribir textos, por que escribimos cosas incoherentes que tal ves la lean personas sin oficio que se la pasan en la casa acostados mirando el chat, a quien le interesa si uno esta triste, feliz, si fue al baño o ya comió son cosas sin sentido y parte de nuestra privacidad.
aveces por modas estúpidas, estamos perdiendo nuestra capacidad de lectura y ortografía.
aprendamos a manejar estas redes sociales escribamos cosas que valga la pena leer.

angélica curtidor
Viernes 10 :30 am
producción de modas

Anónimo dijo...

La escritura eb¡n nuestra vida es algo tancomun pero escribir con logica es algo complicado que a mi parecer el que lo logra con exactitud es dicno de admirar por la forma en que anlise las cosas y engrandesca su aprendisaje pero las erramientas de la tecnologia son faciles y con formas muy diferentes de escribir !sera que en algun momento podremos analizar esas cosas de la lecturas que son interesantes ps bien abra que ver como seguiremos utilisando la tecnologia

grupo 25
Cristian Orlando Vaca Gomez

Cunistas-Grupo 28 dijo...

Profe es muy cierto hoy en día la gente se limita a una red social y a compartir su vida privada pero no aprovecha la tecnología para escribir o para hacer algo mas que perder el tiempo, Steve Jobs siempre sera recordado su legado sera imborrable es un ejemplo de lucha y entrega por lo que te apasiona, que en paz descanse.


Miguel Cagua Grupo 28

comprensión de textos dijo...

las redes sociales son una manera de expresar lo que sentimos en todo momento pero a la vez también hemos dejado a un lado la manera de escribir bien ;es decir , escribimos mas corto sin la ortografía que se debe y dejamos de lado las reglas gramaticales es por eso que debemos ser mas pensantes a la hora de escribir.

Angie Viviana Rojas
Grupo 25

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que tenemos que hacer es dejar a un lado tanta pereza que existe en nuestras mentes ya que con los inventos hechos por otros nos conformamos y dejamos a un lado la creatividad de producir algo grande por nosotros mismos, simplemente por el conformismo y adema por no luchar por lo que se quiere si expusiéramos tanta creatividad existente en cada uno de nosotros creo que esta humanidad seria mucha mas desarrollada.
Jessica Ramos
Grupo:10:15 am viernes

jesus gomez dijo...

es verdad pero dificil de aceptar ya que todos escribimos muchas cosas sin sentido lo primero que se nos biene a la mente por ejemplo el facebook solo esciben estado de animos y estupideses nesecitamos ir cambiando auque se ve muy lejano pero ahi que empezar desde ya


Jesus gomez rodriguez 28a

Anónimo dijo...

este texto dice la verdad por que las personas de hoy en dia no saben escribir y si escriben lo hacen incoherentemente

edilberto blanco rivaz 29

sebastian joel parra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

es visto para muchos como algo sin sentido la forma de la escritura y mas para los jovenes los cuales adoptan nuevas formas que no permiten una buena comunicacion. ya por otro lado para tener la creatividad de steve jobs hay que orientarnos hacia lo que queremos e interesarnos por cosas que nos gusten para poder desarrollarlas.
Edwin pulido
grupo 28a

grupo25 dijo...

lo que dice el texto es realmente acertado, ya que nos muestra els entido qeu tiene la lectura y la escritura, no solo como base para la comunicacion si no como fuente importante, nos plantea una forma de mejorar todas aqeullas debilidades qeu por ejemplo las paginas sociales poco a cpoco nos hacer perder mas.
MAYRA ALEJANDRA GUTIERREZ PEÑA
GRUPO: 20125

28 NELSON dijo...

Me fastidia cuando escriben con k x z en palabras que no lo llevan, las redes sociales son una buena forma de estar en contacto, expresarnos y dar puntos de vista y de opinión pero cuando se escribe tan feo es muy molesto leer y se le pierde el sentido a lo que se dice.
me gusta el twitter mas que el facebook por que es mas conciso y la escritura es mas agradable e interesante


NELSON ARTURO CASTILLO GRUPO 28
@NEO3009

sebastian joel parra dijo...

para mi la escritura en la actualiadad ya no le importa a la sociedad es cierot que ya se perdio pero no toca hecharle la culpa solo a la tecnologia si no que tambien hay muchos otros factores que no estan haciendo perder el interes de escribir

cristian andres gonzalez
electronica
grupo 28

Andres Castillo dijo...

ME parece que aprender a escribir bien, es una parte esencial que debemos tener todos, por que esta es nuestra forma de comunicarnos más común, y al hacerlo debemos tener precisión y cuidado con lo que escribimos, ya sea la ortografía y caligrafía en caso de escribir en un papel, más para jóvenes como yo mis compañeros que el mundo gira cada vez más y apreciando cosas diferentes, debemos tener en cuenta la expresión escrita.
Andres Castillo
Grupo 28

Anónimo dijo...

Es interante el texto de esta semana aqui es donde se resalta la gran importancia de la lectura y la forma como se abordan los medios tecnológicos para incrementar nuestro léxico y nuestro conocimiento, es gratificante saber que en nuestro mundo moderno existen medios más avanzados que nos permiten acceder a la información sin dificultad todo es mucho más facil para su ingreso, la clave es saber abordar estos medios y obtener todo el conocimiento que nos brinde aprendizaje en mejoras de nuestro crecimiento profesional.

G25 Luz Amparo Sarmiento

Cunistas-Grupo 28 dijo...

TAL VEZ TENEMOS MIEDO A EXPRESARNOS DE ESCRIBIR ALGO MAS QUE VAYA MAS ALLA DE LO QUE TAL VEZ OTROS NO SEAN PARTICIPES.
NUESTRA INTELIGENCIA ESTA SI NO QUE NO LA PONEMOS A TRABAJAR COMO DEBE SER.
AMPARO RAMIREZ GRUPO 28

28 Ivan Santiago Macias Salcedo dijo...

me parece interesante la analogía que plantea que las "temáticas de escritura pueden ser tantas como la arena del mar", pues es muy cierto, la respuesta a la pregunta ¿que escribir cuando no tengo nada para escribir? es una pregunta que nos hacemos todos en algún momento pero lo hacemos solo para justificar la pereza que nos da escribir o el miedo que nos da la critica de las personas, porque no es falta de imaginación pues esta constantemente esta trabajando.
diría que tratar de escribir para los demás y no para nosotros mismos es lo que nos hace dudar de escribir.
santiago macias salcedo 28

comprensión de textos dijo...

Creo que son muy pocas las personas que en realidad saben comprender un texto ya que no cuentan con el nivel de comprensión aplicadas en clase. que tristeza que hoy en día primero esta el facebook y los vídeo juegos y lo peor es que no sabemos utilizaros.
G25 Luis Fagua.

Anónimo dijo...

el no saber escribir viene del colegio, ya que no nos exigen lo suficiente y es en la universidad donde se ven las consecuencias.
vemos que facebook es una red social, que ha hecho que dañemos nuestra escritura, tal vez por pereza a escribir palabras completas o por simplemente estar a la moda, que cometemos ese sacrilegio con la escritura.
el escribir no debria ser una tarea tortuosa, al contrario, libera el alma y la imaginacion, y es allì donde vemos la esencia de cada uno, en cada letra que plazmos en una hoja, en el computador se ve algo oculto de cada persona.

alejandra beltran grupo 29

Anónimo dijo...

Pablo contreras
Medios audiovisuales
Es importante escribir por que tenemos imaginacion para hacer algun articulo donde la gente da su opinion a traves de twitter o otras paginas.

Anónimo dijo...

Lamentablemente es muy cierto que la escritura se ha venido deteriorando debido a muchos factores, uno de estos es, las redes sociales, antes nos preocupábamos por una buena ortografía, puntuación y redacción ahora esto no es tan relevante, el fin es dar a entender lo que se quiere, no importa cuál sea la manera, además no todas las personas utilizan estas redes para su aprendizaje o beneficio, simplemente pierden su tiempo sin sacar en realidad algún provecho.

Acerca del genio Steve Jobs la verdad no hay punto de comparación con nosotros en este momento, pero para poder entender un poco más acerca de como Steve logro todo lo que hizo, podemos analizar su discurso de graduación y de el sacar, aprovechar y poner en práctica los contenidos más valiosos, "amar, creer y no conformarse son algunos de ellos" QEPD.

Daniel Alejandro Fajardo Rivera
Grupo: 29

Anónimo dijo...

Infortunadamente hemos dejado que la escritura y la lectura se modernicen, a tal punto de perder es sentido de estas mismas. todos hemos aportado algo a esta perdida algunas personas logran hacer conciencia de el daño que se ocasiona otras prefieren continuar destruyendo el legado de este aprendizaje.
en cuanto a Steve Jobs la verdad es una persona que lo deja a uno sin palabras, un hombre que dio paso a una nueva era en la cual facilito muchas cosas en la vida de las personas.
angie lopez
grupo 06

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, twitter es una de las mejores redes sociales para permitirnos expresar de una manera exacta y concisa sin aburrir a quienes nos siguen.
Aunque con el tiempo y el constante uso de estas nuevas formas de comunicación hemos ido cambiando la estructura gramatical de las palabras por abreviaciones.

Jobs; si, uno de los genios modernos que nos hizo ver y adaptar el mundo a su manera, mas creativo, con un paso siempre adelante sobre las tecnología.

LORENA ARIAS CARDONA
GRUPO N°29
NEGOCIOS INTERNACIONALES

Anónimo dijo...

Yo hago una propuesta interesante para este texto del profesor.

Me parece interesante explorar empiricamente el que nos rodea a nuestro alrededor y como buscando palabras y significados podemos llegar a retratar esa realidad sensitiva en una realidad textual.

hablando de otros temas, el señor jobs es una lastima su muerte quisas era cuestion del efimero destino.

sin embargo este personaje para mi es ejemplo de vida. Ahora me imagino que la grandisima empresa apple quedara acargo de su mejor amigo y compañero de toda la vida, el que estuvo a su lado par a par. El señor steve wozniak.

y por ahora sera mirar, observar y detallar las grandiosas obras de arte que se hacian en esa empreza.
“Ser el hombre más rico del cementerio no me interesa… Lo que me importa es irme a la cama cada noche sabiendo que hemos hecho algo maravilloso.” (steve jobs)

Grupo 49
Cristian Maya

Anónimo dijo...

el señor steve jobs fue una persona muy importante en la historia, fue una persona inteligente e interesante, creo que para llegar hacer como el tenemos que tener entusiasmo compromiso y por supuesto muchos conocimientos, no cualquiera llega hacer tan importante sin saber de todo un poquito.

leidy neira
grupo: 06

Textos2011B dijo...

Resulta mas facil leer que escribir ya que al leer criticamos comentamos argumentamos frente a lo que otras personas han pensado y escrito, a la hora de escribir tenemoq que ser consecuentes centrados y lògicos con lo que estamos haciendo ya que la tarea no es solo entender uno mismo sino que el resto de personas que nos rodean puedan comprender y entender el sentido de lo que realmente estamos escribiendo; es por esta razon que para mi la escritura es destapar el alma los sentimientos los conocimientos y todo lo que nuesta mence alcanza a imaginar y a crear..... Son un monton de ideas sueltas que a la hora de plasmarlas deben tener su sentido correcto!....... Como escribimos? Es algo que dia a dia debemos ir conociendo y autocriticandonos para asi mismo saber en que estamos fallando y lo que debemos mejorar. Que escribimos?.. A la hora de escribir se plantean una y mil emociones deseos sueños anhelos criticas cuando se trate de escribir lo podemos hacer de lo que se nos antoje siempre y cuando no ofendamos a otras personas!!! Siempre con el Respeto por delante.
Twitter ah sido una nueva experiencia al principio no me gustaba NO LO ENTENDIA! me parecia aburrido por que estaba acostumbrada a la monotonia de Facebook ( chismosear, criticar, hablar, imaginar mil cosas... y Como dicen por hay entre Cielo y Facebook no hay nada oculto)... ya que muchas personas se dedidcan es a destapar su vida por completo sabiendo que eso nunca les generara una solucion solamente un problema mas.... Ahora entiendo que en Twitter se pueden hacer muchas cosas es interesante lo de los 140 caracteres nos obliga de cierta forma a ser precisos concizos y a pensar exactamente que es lo que queremos plasmar en esta red... Lo que escribo muchas veces no lo hago con el animo de que otras personas lo lean y se imaginen cosas... Muchas noches de alegria y de tristeza lo encuentro como un diario personal donde me desahogo donde plasmo mis deseos verdaderamente cosa que NO hago en facebook por que me parece tonto que muchas personas lo unico que hagan sea poner Me gusta ;) ..... En conclusion Twitter es un espacio magnifico para expresar ideas reales y verdaderas es realmente buena esta Red social.......

Steve Jobs un genio de la tecnologia, tal vez la mision qu Dios encargo en su vida fue esa innovar crear ser grande y ya lo cumplio por esta razon su corta vida... pero para llegar a ser como el simplemente hay que tener ideales concretos desearlos luchar dia a dia por obtenerlos y sin nunca desfallecer llegar a la cima. Un gran personaje en el mundo entero ya que trajo novedad y ciencia a los hogares de miles de personas en el Mundo... Gracias Inmensas por su aporte a la sociedad! Que Descance en Paz....

Liana Maria Prada Castañeda
Negocios Internacionales
Grupo 09

Anónimo dijo...

Bueno con respecto a lo que plantea el profe es muy interesante ya que poseo twitter y si en pocas palabras podemos expresar todo lo que sentimos en ese momento claro esta con buena ortografía ya que al escribir mal, seras la burla de todos los lectores. Y Steve Jobs que personaje en verdad un hombre que le deberemos muchos ya que nos dejo unos inventos muy importantes, en verdad un hombre de mucha admiración.
Alexander Muñoz
Ing Electronica
grupo 28

luiisa fernanda xD dijo...

Twitter para Mi estas paginas sociales solo son un lugar donde conocen y siguen a personas, las cosas interesantes pasan en facebook podemos ver las cosas que escriben sin sentido el mas bonito consigue mas amigos pero como dice en esta lectura el mas inteligente esta en Twitter escribir es hermoso para el que le gusta escribir cosas con sentido.
Steve Jobs me parece un genio de la tecnología moderna un gran empresario y una persona Muy inteligente.

Luisa guerrero
Ing en sistemas
Grupo :02

Anónimo dijo...

Que buen articulo, todos los individuos o en su mayoría tratan de escribir bien, pero el inconviente mas grande es que en realidad no saben lo que escriben, creo que este error esta en no tener una idea clara y precisa de estas dos preguntas, si todo ser humano supiera, como y que se escribe créanme que no existiría tanta injusticia,violencia entre muchos factores que arriesgan a una sociedad.

Son numerosos los escritores que saben lo que escriben y es por ello que uno lo lee, pero no basta con ser un solo escritor, todos podemos u tenemos las mismas capacidades pero no las expresamos de igual forma.
En consecuencia twitter una red social diferente en muchos aspectos y utilidades que otras, nos brinda una buena comunicación, ya que se maneja con el fin de que el usuario lea y piense lo que le escriben.
Para finalizar, Steve Jobs, un hombre con bastante inteligencia, aporto y dejo sus legados a todo un mundo, para una mayor facilidad de trabajo. Para poder tener la imaginación y la creatividad de este hombre, primero creo que seria imposible. puesto que son tantos los que se quedan estancados y son pocos los que en realidad quieren salir adelante, en fin, pienso que ninguno podría ser como él, ya que son pocos también los que se preocupan por su país.

"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición" (Steve Jobs )

Anónimo dijo...

muchas veces escribimos y leemos por hacerlo pero no nos detenemos a pensar, si de verdad es lógico lo que hacemos simplemente es por perder tiempo que mal que no muchos seamos capaces de escribir y decir lo que sentimos por el miedo al que dirán por eso muchas personas prefieren callar y no explorar esas habilidades que poseen too por un temor a la critica de otro ser humano y logrando así una idea errores.
por eso el mejor amigo de la soledad es un buen café y un libro que ayuda aclarar tus ideas y ampliando tus conocimientos.

Claudia Rojas
Grupo 03
Administración TURÍSTICA y HOTELERA

kmilo dijo...

10 OLGA CARDENAS
La escritura algo importante para la vida, donde se crea, se expresa y se descubre nuevo conocimiento. Pero qué triste el saber que con la teología poco apoco la escritura va perdiendo el sentido, quedando reflejada en abreviaturas, emoticones que cada día se usan con más frecuencia en las redes sociales. Igualmente es lamentable que en muchas ocasiones escribimos sin sentido y por salir del paso, sin tener la intención de aquello que se escribe sea para reflexionar, pensar y profundizar. Tal vez esto sea lo esencial de la escritura el poder transmitir algo interesante y coherente, para que los lectores reflexione, interprete y de su punto de vista.
Claro está que para mejorar la escritura se necesita de tiempo, interés, creatividad y conocimiento para que cada día sea mejor y porque no que el día mañana sea aquello con lo que nos divertimos, expresamos nuestras experiencias y lo que se vive en nuestro alrededor.
En cuanto a la muerte de Steve Jobs es lamentable la ida de un personaje que dejo tantas cosas para Colombia tanto de tecnología, como de reflexión para el mundo respecto la creatividad y el luchar para lograr lo que se quiere. Sería maravilloso que siguiéramos sus pasos para legar al éxito, pero para esto se necesito cambiar nuestro pensamiento, tener nuevas visiones, leer, crear y lo más importante actuar.

Anónimo dijo...

escribir deberia ser una parte gratificante en nuestras vidas, escribir y costruir palabras con sentido contarian mucha shistorias, pero hoy en dia con toda esa tecnologia que nos aprieta y entra por todos lados nos quita ese gran don que es la escritura, los invito a que escribamos este gran don puede cambiar muchas cosas creanme

Jeimmy Milena Forero

Anónimo dijo...

Muchas personas sabemos leer y escribir
pero no todas las personas entendemos bien y escribimos bien .. como cosas lógicas,
hemos perdido la gracias de escribir algo con sentido y con gracia.

La tecnología se hizo para que nos desarrolláramos mas, pero muchas personas no le damos el usos adecuado.

Twitter: Es una pagina o una red que nos permite expresarnos de manera inteligente y lógica
en cambio FACEBOOK! es solo una red donde conocemos personas "de bajo mundo" o "bajo perfil".
Es mejor que siempre busquemos métodos para crecer y desarrollarse como personas y como profesionales.

KAREN SALCEDO
GRUPO: 03

03 Cristian Cortes dijo...

La escritura nos permite despejar nuestro conocimiento, poner a funcionar nuestras neuronas activando en nuestro cerebro la hermenéutica y asi desarrollar nuestra inteligencia.

06J. Dayana Artunduaga Ibarra dijo...

Empezare diciendo, que la gente que duro muy poco en este mundo es la que por lo general deja siempre una gran huella Steve Jobs halla sido el propio culpable de muchos factores para mi forma de ver incompresibles, fue un genio en toda la extensión de la palabra.

En segundo lugar la escritura es una excelente manera de expresar ideas, pero considero que deberíamos utilizarlas para mostrar algo importante y no cosas que nos hagan ver como mediocres

Catalina Menjura dijo...

La escritura en este momento no la sabemos utilizar por que lo que nos importa es escribir y no nos importa si esta cogherente o no un ejemplo muy comun es el facebook y el twitter por que todos los que escriben creen que esta bien y nos es asi la escritura tienes unos pasos los cuales debemos seguir para que sea coherente.
Un ejemplo clave son los libros en los cuales nos podemos enfocar para encontrara lo que buscamos, pero muchos piensanque la escritura esta en el copia y pegue y no es asi por que cuando hacemos eso no estamos haciendo una buena lectura ni escritura.
La escritura se puede tornar muy interesante si la sabemos utilizar.

Cataline Menjura Vargas
Grupo 03
Diseño y Produccion de Modas

Tatiana Vargas dijo...

TATIANA VARGAS
GRUPO 02

Considero muy pertinente el aporte que hace sobre la escritura ,pienso que en la actualidad muchas de estas valiosas cosas se han venido perdiendo.aparte que siempre nos fijamos tal vez en una cara bonita en como me veo que tal luzco...pero en el momento lo que realmente es importante o no lo se tal vez para mi...es en el como estamos pensando, como estamos comunicando lo que en realidad sentimos, y no es colocando estados de (Estoy feliz,o, tengo hambre) no son cosas que en verdad otros se sientan identificados con eso, con una realidad que nos identifique a todos.

catalina_sandra dijo...

Algunas cuantas décadas atras se hacia buena escritura teniendo en cuenta algunas cosas básicas como lo es la ortografía, gramática entre otros, se ha ido con las nuevas tecnologías que ingresa e irrumpen en esa conexión del hombre con el papel y el bolígrafo, ahora escribir pareciera más fácil, ya que las personas no saben como redactar y aun asi lo consideran escritura, sin embargo teniendo en cuenta el artículo, leer y escribir es mucho más que eso, un arte, una condición principalmente para convencer, sin embargo sabiendo utilizar bien estos espacios como twitter, se pueden crear relaciones muy interesantes con actividades académicas virtuales que den cuenta de mejorar y avivar los mismos.

Sandra Milena Zapata Soriano
Grupo 03
Diseño y Producción De Modas

daniela ramirez dijo...

ME PARESE QUE LA ESCRITURA SE DISFRUTA MAS EN EL PAPEL QUE ESTAR ESCRIBIENDO EN UNA PAGINA SOCIAL ESTO SOLO SIRVE PARA DAR OPINIONES Y QUE LOS DEMAS COMENTEN SOBRE LO QUE SE ESTA HABLANDO LA VERDAD YO DISFRUTO ESCRIBIR EN PAPEL SIENTO QUE MI SER SE PLASMA DE VERDAD.

Anónimo dijo...

Nosotros podemos escribir y entender perfectamente el mensaje que vamos a emitir pero para otras personas es incoherente por que nos aria falta la lectura para desarrollar la inteligencia y a la vez la escritura, y pues en nuestra sociedad la mayoría no lee y la que medio lee son de 1 a 6 libros anuales que en si no es nada y por eso es que no tenemos nuestro sentido de la escritura y compresión desarrollados.

William Mejia
Grupo 03

Anónimo dijo...

la escritura es un gran arte y deberdad es muy divertida por que uno puede jugar con las palabras hasta construir oraciones con sentido coherente, lastima que la escritura se ha dañado por el uso de la tecnologia ya que ha corrompido la escrituca cambiandolas por abreviaturas que no son aprobadas en la escritura.

Maria Camila Gomez Castaño
Grupo 06

May Alberto Neiva Rojas dijo...

La verdad las redes sociales ya están copando mi paciencia, pues la superficialidad esta a la orden del día. pero es realmente interesante Twitter puesto que nos reta a ser mas creativos y recursivos a al hora de hacernos notar ante tantos usuarios, demostrando una nuestra personalidad y nuestro modo de ver la cosas, expresándola en cortas palabras. Y como muchos respetamos el triste fallecimiento del gran e ingenioso Steve Jobs, que es todo un ejemplo a seguir, que actualmente es poco casual ver.

MAY ALBERTO NEIVA ROJAS
GRUPO 06

Anónimo dijo...

Es muy interesante, el aporte que da con esto profe, las redes sociales se han convertido en un centro en el que absorve la creatividad que antes se tenìa al momento de escribir, sobre un papel. Se ha disminuido la voluntad propia de escribir; ya que solo aportamos pormedio de la digitaciòn cosas no tan interesantes, no es muy adecuado ni apto, porque no existe una cultura y una concentraciòn al momento de digitar, utilizando otros medios como imagenes, para simplificar los sentimientos o emociones que uno quiere demostrar.Considerò que es conveniente la escritura, ya que uno desarrolla la imaginaciòn, existe mas concentraciòn y utilizamos mejor las reglas de la escritura. aparte de todo es cultura.

Juan Sebastian Tapiero Reyes
Medios Audiovisuales.
Grupo: 29 de los viernes.

Anónimo dijo...

Lastimosamente es Verdad ahora nosotros nos comunicamos por medio de emotivos y no es que todo nuestro lenguaje quede en eso,si no que de tanto tiempo que compartimos con un facebook un Msn La Costumbre nos Gana.

Seria tan bueno tener una inspiración que ese tiempo que perdemos en cosas sin sentido,lo aprovecháramos en escribir un buen texto,claro esta hecho por nosotros mismos

Andrea Carolina Vega
Grupo: 49

zully reyes dijo...

Podríamos llegar a ser mejores si lo quisiéramos y no lo proposuieramos lo que pasa es que dejamos simplemente que las cosas pasen, y nos limitamos solo a lo que nos enseñan y no nos esforzamos para aprender lo suficiente.
Negocios internacionales
grupo 10

49 gonzalo vallejo dijo...

para llegar a ser como steve jobs hay que tener iniciativa todos podemos lograrlo son es un poco de interés en lo que estamos haciendo.

Gonzalo Vallejo
ingeniería de sistemas
grupo 49

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta que todo lo que hacemos la mayoría del tiempo es por Internet, Ya que es uno de los medios mas fáciles para comunicarnos, Como el twitter forma de dejar mensajes de la forma mejor formada, para el que lo lee y así hay que saber que escribir para que los demás aprendan de uno.

jefferson guio gutierrez
Grupo 10

PAOLA HERRERA dijo...

leer y escribir son habitos realmente interesantes;
el gran problema de leer? la pereza que nos causa, porque ya no se toma como un hobbie sino porque toca "porque el profesor mando y necesito la nota."

"El hombre es victima de sus propios inventos"
Los avances tecnologicos aunque muy utiles son los que nos han llevado a esa pereza pues muchos jovenes no sabemos darle una buena utilidad a tanta tecnologia solo pensamos en el "chat" para hablar cosas sin sentido alguno.

Si nos tomaramos un tiempo para buscar temas de nuestro interes y talvez empezaramos "como en la época de los abuelitos" y tomamos un libro que nos llamase la atencion y nos atrape en su tematica nos dariamos cuenta que leer es el hobbie mas apasionante y llamativo.

En cuanto la escritura es algo que muchos no practicamos porque tal vez no sabemos sobre qué escribir ?

pienso que la causa del problema es la misma falta de lectura, de informacion para realizar una buena critica constructiva sobre un tema y no quedar como "mediocre" ante los demas

Aunque steve jobs fue un hombre demaciado creativo con ganas de mostrar sus conocimientos al mundo y no ganar dinero con ellos.
Para poder llegar al punto de creatividad y conocimiento que el poseia nos falta demaciado,
como dice el dicho: "nos falta pelo pa` moña"

02 karen dijo...

Se supone que sabemos escribir y leer pero en especial en las redes sociales ¿sabemos que nos escriben y que escribimos? la tecnología a dado para que las personas se malacostumbren y escribamos cosas sin sentido que a veces nosotros mismos no comprendemos.
Ser como steve jobs creo que es imposible cada persona es única e incomparable, pero todas las personas podemos tener iniciativa e imaginación para poder hacer cosas similares o hasta mejores que las del ilustrísimo steve jobs.

nicolas dijo...

Escribir para muchos puede que les paresca muy sencillo pero a la vez tiene sus complicaciones, por eso es que la gente de hoy en dia escribe cosas muy incoherentes pero todos tenemos que proponernos y lograr como una meta llegar algun dia a escrbir correctamente eso si mediante la lectura, otro factor el cual inside mucho a nuestra falta de escritura
att NICOLAS GUATAME SAAVEDRA
GRUPO 10

Anónimo dijo...

Para alguna ves tener a si sea un poco de la imaginación y creatividad de Steve Jobs, debemos dejar de lado muestra pereza mental ya que esto es lo que a muchos nos detiene para realizar grandes cosas.las personas tenemos talento y creatividad pero nunca nos damos a la tarea de utilizar nuestra creatividad.

Steve Johs fue una persona que nunca se dejo vencer y siempre lucho contra todas las adversidades que se le presentaron.
49-Mildred Moreno.

luis hernando tellez dijo...

¿Qué hay que hacer en la vida para tener la imaginación y la creatividad de Steve Jobs?

la lectura es la base del conocimiento si se leemos siempre vamos a tener un tema del cual hablar, por que ella nos lleva a todo tipo de mundos y también nos enseña a hablar.

luis tellez
grupo:9

Karen Muñoz dijo...

Como bien se dijo anteriormente twitter es una gran posibilidad para escribir de una manera inteligente y así poder llegar a crear una gran iniciativa e interés en nuestros lectores. Como se dijo twitter ofrece únicamente 140 caracteres para expresarse y realizar comentarios o brindar opiniones inteligentes; esto también puede llegar a servir para crear una abito de escritura en nosotros.

Llegar a ser como steve jobs es tal vez imposible, pero podríamos utilizar todas las enseñanzas y lo aportes que realizo como base para seguir adelante.

paola carvajal dijo...

Yo opino que twitter si es una buena herramienta de escritura pero eso va en cada uno de nosotros, pueda que facebook solo se convierta en emoticones, caritas felices o imagines como dice el profe pero no depende de la red social sino de como cada uno la use a medida de su conveniencia. Aunque no tengo buena redacción en algunos casos me parece que es un método de deshago yo lo hago y es muy efectivo. Se puede escribir sentimientos sin miedo ser juzgados. Se llega a ser creativo, inteligente y educativo como lo fue un gran personaje (STEVE JOBS).

VIVIANA PAOLA CARVAJAL GUTIÉRREZ
GRUPO 10

Comprender y Producir -CUN- dijo...

Con el articulo aveces las personas no damos todo aquello que podemos expresar en palabras que formen un texto interesante ya que a la actualidad todas estas herramientas que ofrece internet las hace mas facil y hace que la persona no ocupe su tiempo para redactar para escribir todas sus opiniones sobre un tema

David Sebastian Roncancio
Grupo 09

09 PAULA PARRA SALAZAR dijo...

tambien me parece interesante el concepto que tiene de escritura, y estoy de acuerdo en cuanto a tener una herramienta como twitter para poder expresar sentimientos, opiniones y demas que sirven paara encontrar a la persona razonable que ahi detras y lo que realmente es u opina.

Anónimo dijo...

para definir que podemos escribir debemos pensar primero, como lo vamos a escribir tiene que ser algo razonable y también coherente de esta forma sabremos que a quien le interese leer lo hará con gusto y a quien no le guste solo dejara así y mejor si sabemos a quien escribirle sabemos a el que le gustara leer y mejor aun si escribimos lo que sabemos tal vez a nuestros lectores le sirva nuestros conocimientos.

Anónimo dijo...

Eso de escribir es en efecto una tarea interesante que muy pocos pueden hacer con facilidad porq hay q saber redactar y tener la intencion clara de lo q se quiera comunicar y tambien el saber q ese tipo de comunicado no sera bien recibido por todos.Y para eso existe ahora el twitter que no me interesa para nada crear cuenta en este porq he visto que mucha gente usa ese medio solo para escribir cosas con un valor basura sin sentido, por el simple hecho q he visto q son mas los q usan esta herramienta para escribir cosas sin razon q para lo q no, por eso me quedo con el metodo antiguo de trazar mis ideas en un papel.....

G.49 Oscar Eduardo Rodriguez Pachòn
Ing. en sistemas

Anónimo dijo...

ANGIE VELANIDIA RODRIGUEZ
IDIOMAS Y NEGOCIOS
GRUPO 06

Es importante hacer un stop en este momento y reflexionar frente a las anteriores preguntas; realmente se concluye que en realidad no pensamos en que escribir, como escribir y para quien escibir por eso, de aqui parte una mejor escritura y una motivacion para hacerlo, teniendo encuenta estos 3 items basandonos en unos puntos especificos, para escribir mejor.
Leer y escribir 2 verbos importantes y complementarios.

"Las obras comunican" dijo...

LA ESCRITURA SE VUELVE INTERESANTE PARA AQUEL QUE LE GUSTA Y SE APASIONA POR SABER QUE HAY DETRÁS DE LAS LETRAS. PUEDE SER LA INSPIRACIÓN,LA INTENSIÓN, LA INTRIGA CON LA QUE SE COMPONEN MUCHOS TEXTOS. PERO ,PIENSO QUE TWITTER ES ALUSIVO PARA AQUELLOS QUE LES GUSTA MOSTRAR LO QUE ESCRIBEN, PERO NO SIGNIFICA QUE SEA UN MEDIO INTELIGENTE ALLÍ ESTA EL MAS VAGO COMO EL MAS JUICIOSO Y ES UNA RED SOCIAL LA CUAL INTEGRA MUNDOS DESCONOCIDOS Y DIFERENTES EN DONDE CADA INDIVIDUO INTERACTUA COMO SE IDENTIFICA.

GRUPO:49

Anónimo dijo...

Esta semana lei un articulo y comparto lo que decia, es triste ver como hoy en dia nos remitimos al internet y al celular,como en la actulidad dejamos de plasmar nuestros sentimientos y pensamientos en un papel, por ejemplo era bonito recibir una carta del ser amado con dibujitos y demas... Esto no quiere decir que este en contra de la tecnologia ya que por medio de esta podemos comunicarnos a cualquier parte del mundo en tiempo real, pero hace que se omitan dia a dia labores interesantes y que nuestros mensajes sean menos expresivos con respecto a las palabras.
De Steve Jobs un gran ser, pienso que nuestra sociedad es tan capaz que se sobran y el gastar un poco de neuronas nos agota tanto que esperamos que otros hagan o todo no lo den.
DIANA CAROLINA LERZUNDY T.
G.10

Anónimo dijo...

Profesor, Ud. tiene razón. La escritura "para mi" es un arte tan extenso, ¿por qué?...
Porque, nunca se agotaran las palabras, siempre habrá algo que decir.
¿Qué escribir cuando uno no tiene nada que escribir?...
Simple, solo junta letras, forma palabras y escribe. Pues luego lo que querías decir ya no será escuchado.

nataly ramirez moreno - 09

Anónimo dijo...

Bueno pienso que como lo dice en el texto nos hemos vuelto seres que hemos reemplazado la escritura por algo mucho mas resumido y totalmente mediocre que par expresar una idea o un sentimiento lo hacems por medio de estos " emoticones", es tanta ahora la simplificacion de la escritura que, pienso que en vez de avanzar tecnologicamente retrocedemos volviendo a geroglificos que a veces ni entendemos.
Ahora en cuanto a como llegar a ser un hombre emprendedor y creativo como lo fue Steve Jobs pues creo que es la iniciativa e inteligencia que tengamos sobre algun artefacto que pueda ayudar a evolucionar en otros tiempos.

Diego Fernando Rodriguez Fisgativa
Grupo : 09

John Jairo Martinez Barrero dijo...

Bueno después de haber leído el artículo del profesor John Anzola y de analizarlo me considero que estos en las personas que no nacieron un don de saben redactar pues no es mi fuerte.
Bueno también cabe de aclarar que Steve Jobs fue el gran precursor de la tecnología que actual tenemos dándonos instrumentos fáciles y atractivos para el ser humano. Paz en su tumba... Amen.

John Jairo Martinez Barrero
Ing de Sistemas
Grupo:02

Anónimo dijo...

hay que saber escribir hay que saber leer pero mas que eso hay que llevar esas ideas a un segundo plano y es ahí cuando la tecnología nos enseña a mal.Pensando que es la única forma de ser vistos o escuchados,en lo personal me quedo con las amistades de carne y hueso que también escuchan y comentan lo que digo, y con las frases de mi abuela son las mas sabias e inteligentes que e escuchado.

javier alberto morales
codigo clase w95cpf

Ingrid Gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Para poder entendernos entre nosotros en las redes sociales hay que escribir cosas realistas no bobasdas ni cosas insignificantes, la gracias de estas redes sociales es para comunicar cosas de intere y de informacion madura, responsabe y necesaria.
GINA MELISSA MARTINEZ VANEGAS- GRUPO 09.

ANGIE RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ; GRUPO:49 dijo...

El escribir, es cuestión de conocimiento así como el habla. Cada quien entabla una conversación de acuerdo a ciertos acontecimientos, a situaciones que lo confrontan; aunque hay gente que habla solo para impresionar, para llamar la atención y allí nace la degradación de la lengua, las mentiras. Así mismo, quien escribe, escribe por la necesidad de comunicar algo, de hacer conocer su opinión, su situación, sus sueños o expectativas, como también hay otros que degradan la escritura y le hacen perder valor. En mi opinión escribimos de manera formal e informal, pero lo que realmente marca la diferencia es lo que escribimos, porque es allí donde explotamos nuestro conocimiento y jugamos con lo que hemos aprendido, haciendo que cada vivencia tenga un significado importante e interesante. Por último, en nuestras manos esta quitarle o darle mas valor al como nos comunicamos por medio de las nuevas tecnologías.

ANGIE RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ
GRUPO: 49

Anónimo dijo...

Como dice el artículo escribir no es fácil, muchas veces se tiene claro que se va a escrbir pero no para que tipo de población va ese escrito. Se neesita tener un objetivo específico y partir de allí para dar a conocer una onformación que puede llegar alimentar el conocimiento humano. Actualmente la tecnología nos permite realizar ejercicios de lectura y escritura continuos. Con la internet se ha evidenciado que se pueden dar grandes logros. Uno de los espacios donde se puede ver con facilidad la escritura son las redes sociales. Pero también donde se puede aalizar las incoherencias o frases sin sentido, o no obstante frases que tienen razón de ser.

"Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo." Marx
"Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro." Confucio
La mente abierta permite la entrada de la creatividad y el ingenio.

Angie Alfaro
Diseño Grafico
Grupo 09

Johana Gamba dijo...

A la pregunta ¿como escribimos?, pienso que gracias a la materia hemos avanzado un poco, ya que no teníamos encuenta, o no sabíamos como era que se debía hacer , debido tal vez a la época en que estamos hemos olvidado lo importante que es saber leer y escribir apropiadamente.
a la de ¿que escribimos? va ligada con la respuesta anterior pues muchas veces ni nosotros mismos sabemos que es lo que estamos escribiendo precisamente por esa falta de importancia que le damos a la escritura, pensamos que eso simplemente es un procedimiento cualquiera y no es mas complejo y fascinante, por el cual debemos aprender que es y como debemos escribir cualquier cosa ya sea un pensamiento, trabajo entre otros.
en para quien escribimos aunque muchas veces pensamos que es para nosotros y que no importa como lo hagamos es importante pues así asemos una redacción que no nos deja perder lo que hemos aprendido si la hacemos como se la tuviéramos que presentar a alguien mas.

lectores online dijo...

"al buen entendedor, pocas palabras", seria la consigna de Twitter, no se necesita decir mucho para que las personas te entiendan o te admiren, se que Steve Jobs nunca hablo de mas, dijo un gran discurso de horas, sino decía lo que correspondía.

el mundo actual esta cambiando constantemente, es vertiginoso, por decirlo asi, es rapido, y así debe funcionar la sociedad y los individuos. ya no se tiene tiempo para detenerse en largos discursos, frases gigantes sino en cosas cortas y al punto que lleven directo a lo que quieren decir, sin rodeos, en eso twitter es mejor que facebook, ya que es una pagina rápida, constante, es decir, ella es la evolución de la comunicación. ademas que genera un grandioso ejercicio "piensa rápido, pero piensa bien"


GRUPO:10-ROCIO ALEJANDRA SOTELO

Johanna Saldarriaga S dijo...

Hola!

Para mi el escribir es placentero, sea a mano o en la computadora, me parece relajante al mover las manos y pensar en lo que escribo, bueno hay que saber leer y comprender bien lo que se esta haciendo. Pues me falta mucho para redactar un buen escrito o comentario. Gracias a los libros y la tecnología he ido desarrollado mis idea para escribir y comprender un texto, con la clase del profesor Jhon Anzola he aprendido bastante es una clase muy interesante, lastima que algunos compañeros no la sepa aprovechar.

JESSICA JOHANNA SALDARRIAGA SUAREZ.
GRUPO:10

Anónimo dijo...

para llegar a tener la imaginacion y creatividad yo pienso que deberiamos leer e investigar no la vida de los demas sino lo que ocurre hoy en dia, para darnos cuenta como las cosas evolucionan a medida que el tiempo trascurre.

10 estefany lasso palacio
admón. turistica y hotelera.

Anónimo dijo...

Es muy cierto hoy en día se nos dificulta ala hora de escribir y mas si hoy en día lo único que hacemos es estar pegados por varias horas aun computador chateando y escribiendo barbaridades porque hasta la ortografía se nos olvido es necesario cambiar esta conducta y seguir ciertos patrones para así retomar la buena escritura y el fluido de ideas y no ideas sin coherencia alguna.

Alejandra Marin
Grupo 09

Marce Moreno dijo...

Luego de ver generaciones convertirse en creadores (Steve Jobs), arquitectos, ilustres, autores, empresarios ....
Nuestra generacion ahora se convirtio en ser Diseñador, Fotografo y Humorista (Claro esta sin desmeritar en lo absoluto). A lo que me refiero es que ¿a donde quedo el Vivir mas alla de una Foto? Ahora las palabras, el crear, disfrutar una vida como nuestros ancianos (Que gran legado de Sabiduria por cierto) quedo Atras. Es por esto que nosootros si queremos ser diferentes, tendremos que luchar contra la corriente para mostrar el significado de el vivir realmente. Solo lo sabremos si permitimos dejar a un lado tanta aprobacion de la gente a mi alrededor y oensamos en cultivar una relacion estrecha con la sabiduria y quien es el proveedor de ella DIOS.

Marcela Moreno Hernandez.09

Anónimo dijo...

Creo que nuestra capacidad de redacción es muy importante y aunque algunos la demuestren mas que otros todos debemos empezar a desarrollarla y aprovecharla al máximo, muchos empezando poco a poco a través de este tipo de paginas como Twitter, Facebook, My Space, etc. logrando así expresarnos y darnos a conocer por medio de palabras y frases muy creativas e ingeniosas.

21 - Maria Alejandra Parra
Adm. Turística y Hotelera

21 Stefanie Garay Lara dijo...

Aunque las redes sociales se ven como una forma de expresion de sus usuarios, me parece que no existe nada mas rico que dedicar un tiempo a escribir litratura ya sean libros, novelas, o lo mas comun entre nosotros poemas.

Todos estos escritos nos exigen asi sea un pequeño porcentaje de imaginacion; pero que podriamos hacer para llegar a tener una imaginacion como la de Steven Jobs?, creo que eso esta en el poder soñar, el intentar dejar aun lado la realidad de algunas cosas y vivir en mundos de fantasias, buscando como poder buscar mejores oportunidades para el futuro de nuestro mundo.

Anónimo dijo...

creo que mas que escribir es una de las partes mas bonitas que tiene el ser humano su forma de pensar y de expresar las ideas y sentimientos que de repente pueden llegar al corazon y sin darnos cuenta puede ser una obra de arte sacando ese escritor que hay dentro de nosotros y en el cual podemos seguir haciendolo ya sea por computador amano etc sin dejar a un lado las buenas ideas y pensamientos que siempre estan presentes hay que tomar conciencia que la tecnologia nos esta complementando la pereza de pensar y crear nuevas cosas con sus nuevas formas de escribir y emotion que salen diciendo cosas irrealistas
ANGELA GOMEZ
ADMON TURISTICA Y HOTELERA
GRUPO 09

Anónimo dijo...

la escritura si que puede llegar a ser entretenida es un medio de expresar lo que pensamos y sentimos, por eso me apasiona la creación de historias que luego se puedan llevar a lo audiovisual ya que estudio medios audiovisuales. Para la creación de historias primero recomiendo leer mucha novela eso te abre la imaginación y te lleva a mundos a los que jamas creíste llegar. Escribir es complicado pero una vez que se inicia no se puede parar es como un vicio, un vicio muy apasionante y divertido.

Mónica Rodríguez dijo...

Pienso que escribir, cuando se trata del gusto que nace momentáneamente, es como la inspiración al diseñar; nace de un proceso de investigación de una serie de lecturas previas, que posteriormente se convierten en un algo que opinar, en un algo nuevo que escribir, en un algo que replantear....

En cuanto a las redes sociales es totalmente cierto que tienen una influencia negativa y positiva al momento de escribir, algunas fomentan la pereza para escribir casi que convirtiendo símbolos en palabras como el "porque" en un "xq" entre muchos más, de igual manera todo esta en la persona que está escribiendo, no todos utilizan facebook para mostrar fotos de perfil, sino para comunicar, para criticar, aunque no es muy común encontrar ese tipo de personas.


MÓNICA RODRÍGUEZ
SEGUNDO SEMESTRE, GRUPO 29.

Anónimo dijo...

escribir es todo, para la misma escritura es perfecta para poder utilizar para todo tipo de cosa para realizar cosa impresionantes en la mente humana sin esto no podríamos ,hacer esto escribir ,hay que debemos hacer para mantener la escritura, si la pierde con las nuevas formas

Anónimo dijo...

En mi opinión la escritura es un método muy elemental en el que nos puede trasmitir una serie de sentimientos es un mundo de ideas y de conocimientos.
Hablando de otro campo las redes sociales son un espacio virtual donde las personas las utilizan de buena o mala forma, en mi parecer pienso que es un buen método para expresar lo que sentimos ya que haci practicamos mucho lo que es la lectura y la escritura aunque cada vez se va perdiendo más la ortografía por esos tipos de caritas o abreviaturas
21Cristiam Hernández
Diseño Grafico

21fgq7y7 dijo...

leer es algo muy interesante es plasmar algo que uno tiene en mente es crear algo de su inspiracion y que a muchas personas le gustara o estaran inconformes pero es una experiencia que al vivirla es muy agradable y dan ganas de seguir escribiendo.

en cuanto a las redes sociales es muy cierto que existen diferentes formas de comunicarse y no son las correctas, el twitter es una forma muy especial para dar a conocer lo que pensamos pero pensamientos con inteligencia esto hace que haya una retroalimentacion de ideas.
Con la tecnologia ya escribir o leer se volvio peresa ya que la tecnologia no lo hace todo y cada ves somos mas incapaces de buscar temas en libros porque es solo escribir lo que queremos y ya todo no lo busca el internet que tristeza.

Eliana Rodriguez Forero
Grupo : 21

Yonde Kakinasai dijo...

el reducir tus pensamientos en 140 caracteres es algo que muchos ven imposible y por eso se conforman con un estoy feliz o entradas por el estilo, el escribir despeja la mente y mas cuando lo hacemos muy seguido en mi caso escribo cosas que me pasan y muchas veces casos de mi vida cotidiana, respecto al twitter si he visto que mucha gente coloca solo la idea principal de sus pensamientos y con eso tiene demaciados seguidores no se en que punto sea bueno o malo, pues la vida es un escribir cotidiano sin poder borrar por si no nos gusto la idea que escribimos.

21Cristian Garzón

Anónimo dijo...

La creatividad para escribir es muy dificil de tener, mas que todo cuando no se lee, ya que ambas son esenciales una con la otra, es algo que he aprendido con el paso de los años. Quizas nosea un gran escritor, pero aun asi la lectura me ha ayudado a desarrollar una mejor escritura. Y pues no le habia puesto mucho cuidado a twitter, pero seria bueno probar algo nuevo.
CRISTIAN LEONARDO TREJOS CALLEJAS
GRUPO 21

Anónimo dijo...

a mi parecer saber escribir es un arte un texto puede transmitir muchos sensaciones y puede llegar
de manera directa al lector puede influir mucho en la manera de pensar de una persona es increíble ver como un texto puede influir tanto en un grupo de personas en mi profesión PERIODISMO un articulo puede difundir a la sociedad muchas reacciones difundir pensamientos y sentimientos es por eso que hay que tener en cuenta que se escribe y como se escribe

LIZETH AGUDELO
COMUNICACIÓN SOCIAL
GRUPO 21

Anónimo dijo...

me pareció muy interesante ya que resalta lo importante que es la escritura y como hoy por hoy está perdiendo el sentido como hablaba de reducir a un emoticón , estoy de acuerdo con que twiter es una red social que aunque parezca muy reducida nos da más oportunidades de comunicar.

Uriel Arguello Gomez
Grupo:21 Diseño Grafico

Cunistas-Grupo 28 dijo...

Buenas noches
yo tengo twitter, pero realmente lo cree y nunca mas volví a entrar, lo poco que he visto es que es muy diferente a facebook o redes sociales por el estilo ya que como el profesor dice es mas, el pensamiento y la forma de expresar de una persona que una simple foto o cosas así.

leidy marcela mejia camacho
Grupo 28

diana dijo...

la escritura es divertida por que uno puede hacer o construir palabras con sentido coherente pues si ahora la escritura se ha dañado por que la tecnologia ha corrompido a la humanidad y ya la gente los adolecentes no escriben igual si no ya derivan las palabras o las cambian por signos, etc

diana marcela giraldo
grupo 28

Anónimo dijo...

29. Yeimy Andrea Niño Castiblanco
Muchas veces no somos coherentes con nuestra forma de escribir, ahora todo queremos hacerlo en el menor tiempo posible. Usamos la abreviación de casi todo ¡hasta para eso nos hemos vuelto perezosos!, la escritura requiere tiempo y dedicación al igual que la lectura pero como todo ahora debe ser para ya, nos limitamos a seguirle la corriente al mundo.
Ahora bien ya hemos identificado el error, entonces nos ¿apuntamos a la solución? o sabiendo que es necesario mejorar y dicarle tiempo a algo que es conveniente para nosotros mismos seguimos haciendo caso omiso a este tema de conversación .
Gracias!!!

Anónimo dijo...

la lectura y la escritura es un beneficio que hoy en dia se nos da gracias a la tecnologia pero la forma correcta d utilizarlo es escribiendo logicamente palabras que edifiquen y que no destruyan y hacer todo con suma inteligencia
nelson rubio
grupo 28
ing.sistemas

Edwin Arevalo Puentes g 25 dijo...

twiter, como dice el profesor es una red para espresar lo que pensamos, y leer lo que piensan los demas,pero sinceramente prefiero seguir escribiendo en papel paa mis conocidos e interesados, pues pienso que twiter, facebook, sonico, etc, son redes que mas que para compartir conocimiento son para echar chisme y rajar de los demas pues son muy pocos los que de verdad le dan un uso inteligente a esas redes.

sebastian joel parra dijo...

todo depende de como se use las herramientas que se le dan una red social como esta si es para alimentar tus conocimientos o por simple ocio eso ya va en cada uno.

leonardo murcia Cardozo.
grupo 28

Anónimo dijo...

Escribir es una forma de expresar lo que se siente y piensa con respecto a un tema o situación de la vida, pero muchas veces en lo que se nos dificulta es en la forma como se debe escribir, para que las demás personas lo lean y lo entiendan.
Las redes sociales me parecen un medio de comunicación moderno e interesante, pienso que en el momento de utilizar este medio se debe hacer con responsabilidad y aprender a darle la utilidad que brinda para nuestra comunicación en social.
Eucaris Caicedo
Grupo:25

21 Sonia Cárdenas dijo...

Las nuevas herramientas que a lo largo de los años nos ha dado la tecnología han sido de gran ayuda de fácil y rápido acceso. Con la buena utilización de estas herramientas podemos obtener conocimientos y desarrollar capacidades sorprendentes, facilitando el trabajo y dándole un mejor aspecto; aunque muchas de ellas no tienen un buen uso por sus usuarios y esto hace que estos sitios tengan aspectos poco agradables y que pueden llegar a atrapar la concentración. Considero que el sitio web "Twitter" es agradable, porque se puede expresa con mínimas palabras sentimientos o dar opinión respecto a algo que este en desacuerdo. Mediante sitios como este podemos apreciar que no se ha perdido el sentido de el buen lenguaje y la buena escritura. No dejemos que se pierda ese sentido lírico y gramático que tanto nos inculcan nuestros antepasados.

21. Sonia Cárdenas

stiven bejarano murcia dijo...

hay personas que saben leer y escribir pero de que nos sirve si no la sabemos utilizar bien las redes sociales son muy buenas pero tienen un problema que es nos mal acostumbran a reducir palabras tal ves con una sola letra o tal vez varias pero no completa o algunas veces con un emotion o carita nos ahorra un montón de letras pero nos hace un mal muy grande y hay que cambiar ese pensamiento para logar a ser un buen uso de la escritura y de la lectura.

ingt de sistemas
jairo stiven bejarano
grupo 28

Carol Guerrero dijo...

Pienso que no son muy bien utilizados estos medios, aunque nos ayudan de sierta forma a desarrollar el leeer y escribir, no hemos aprendido a expresarnos en ellos con la responsabilidad y la madurez necesarias como para realmente hacer un uso adecuado

Carol Guerrero
Grupo 25

Anónimo dijo...

Escribir es un arte, el cual debe tener contenido Semántico, elocuencia en las palabras, pero aparte de eso debemos tener en cuenta que no debemos perder la semántica al escribir en las redes sociales, al reducir el escribir acortando las palabras. escribamos bien y tendremos un buen sentido de lectura y escritura ante todo el mundo.

Pablo Castro Zambrano
Ingenieria de Sistemas
Grupo 25

28Brayan Diablet dijo...

Pienso que las redes sociales tienn un bien y un mal con el usuario, el bien porque nos tiene informado de noticias que nos pueden servir, y el mal porque mal acostumbra al usuario a noo llegar al origen de las cosas, si no que socializa una informacion no tan completa. La lectura se ha dejado por el Internet, ya no se buscan tareas en libros si no que Internet lo facilita todo. El leer ya no se esta utilizando.

Anónimo dijo...

La escritura es una forma de comunicar todos lo que puede llegar a sentir una persona en su alma y corazón. Este medio de comunicación es muy importante en la vida cotidiana , la hacen mas fácil y accesible , sin embargo las nuevas tecnologías hacen que las expresiones sean mucho mas simples. pienso que va en cada quien la forma en la que quiera aprovechas las nuevas tecnologías que para unos cuantos puede ser un beneficio y para otros una dificultad en la cual caen sin notarlo
ALEXANDRA NOY
DISEÑO GRAFICO
GRUPO 25

andrew dijo...

No estoy de acuerdo en todo lo que el profe comento, sobre lo de facebook
que tienen que ser bonithos y que son huecos pues puede que unos cuantos lo sena o lo seamos, pero no siempre tenemos que ser huecos por lo que los demas hablan.
Por otro lado pues me gusta que haya un enfoque muy importante hacia la escritura y la lectura y ese positivismo y apoyo que hacen a la libre exprecion de sentimientos mediante los escritos.
Andres Clavijo
grupo 28

jhon anderson yanten dijo...

es duro y complicado saber que antes la persona que savia leer o escribir era el duro de duros ahora es algo tan común y indispensable para tener una vida social activa pero el problema es que decimos que hablamos correctamente pero no lo hacemos y decimos que escrivimos correctamente y tampoco lo hacemos yo creo que hay que ponerle mucha mas atención a ese tipo de términos

cristhian28 dijo...

La escritura es una forma de comunicarnos pero mucha gente lo que no sabe como comunicarse por que le dan un mal uso a la escritura

Cunistas-Grupo 28 dijo...

olvidamos que nuestra mejor forma de comunicarnos es expresarnos libremente con los demas. dejemos volar nuestra imaginacion que es la herramienta mas poderosa de nuestro yo.
amparo ramirez grupo 28

Comprension y produccion de textos dijo...

Opino que todos tenemos una imaginacion y una creatividad diferente a la de los demás, no todas las personas tenemos que ser iguales, pero para llegar a ser como Steve Jobs nos falta mucho, pero quizás no es la falta de imaginación o de creatividad es el miedo a a enfrentar lo que pensamos.
Profesor tener twitter no me convence mucho es una red social mas para criticas.

Daniela Amaya Gonzalez (Gr:29)
Adm. Turistica y Hotelera.

Anónimo dijo...

G25 Comprensión de textos
Interesante el comentario realizado, es importante escribir pero con inteligencia, a través del aprendizaje de cómo lograr escribir logramos aprender a leer, de interpretar lo que los escritores nos trasmiten, saber interpretar sus ideas y lo que realmente desean transmitirnos, es gratificante saber que el twiter es un medio para compartir información válida, coherente, comprensible e interesante, nos permite opinar lo referente a los temas que se publican, se obtienen diversidad de opiniones desde diferentes puntos de vista, una coherente lectura nos permite ampliar nuestros conocimientos y aprendemos a interpretar lo que se nos comunica a través de escritos plasmados y valorizarlos a través de una opinión critica constructiva o rechazo en su totalidad.

Anónimo dijo...

G25 Comprensión de textos
Interesante el comentario realizado, es importante escribir pero con inteligencia, a través del aprendizaje de cómo lograr escribir logramos aprender a leer, de interpretar lo que los escritores nos trasmiten, saber interpretar sus ideas y lo que realmente desean transmitirnos, es gratificante saber que el twiter es un medio para compartir información válida, coherente, comprensible e interesante, nos permite opinar lo referente a los temas que se publican, se obtienen diversidad de opiniones desde diferentes puntos de vista, una coherente lectura nos permite ampliar nuestros conocimientos y aprendemos a interpretar lo que se nos comunica a través de escritos plasmados y valorizarlos a través de una opinión critica constructiva o rechazo en su totalidad.


G25 Luz Amparo Sarmiento

edilberto blanco rivas dijo...

hay personas que saben leer y escribir pero de que nos sirve si no la sabemos utilizar bien las redes sociales son muy buenas pero tienen un problema que es nos mal acostumbran a reducir palabras tal ves con una sola letra o tal vez varias pero no completa o algunas veces con un emotion o carita nos ahorra un montón de letras pero nos hace un mal.
trataremos de cambiar ese pensamiento frente al tema de la escritura y lectura

grupo25 dijo...

Creo que son muy pocas las personas que en realidad saben comprender un texto ya que no cuentan con el nivel de comprensión aplicadas en clase.
Que tristeza que hoy en día primero esta el facebook y los vídeo juegos y lo peor es que no sabemos utilizaros
Brian steven Lemus Carrero
Grupo :20125

Andres Castillo dijo...

La escritura es el arte de expresarse, y esa expresión con el tiempo está desapareciendo ya que, las personas han perdido la creatividad para escribir, el ingenio para transmitir las palabras.
La tecnología facilita muchas cosas, pero así mismo produce que las personas no sean ingeniosas, la comprensión de lectura, y el conocimiento del tema a escribir es nulo.

Andrés Castillo
Ingeniería electrónica
Grupo 28

Andres Castillo dijo...

El arte de la escritura se ha visto desde la antigüedad y se ha visto sus variables a la medida del tiempo, y escribir no es algo fácil, pero tampoco es difícil y actualmente, esa creatividad e innovación por escribir sobre algún tema de interés público se ha perdido.
La tecnología, facilita más las cosas, pero es la promotora de esa pérdida de dedicación, esfuerzo y dicha innovación. También la pérdida del amor a la escritura, a nadie le interesa, escribir, pensar, y redactar un texto sin saber si tendrá éxito o no.

Andrés Castillo
Grupo 28
Ingeniería electrónica

28edwinalexandermuñozpinzon dijo...

Estoy de acuerdo con el profesor al decir que el twitter es para inteligentes ya que aunque tiene pocos caracteres podremos expresar lo que sentimos claro esta teniendo una buena lectura por que si no seremos de los lectores y steve jobs una persona para aplaudir y agradecerle toda la vida por los inventos que nos dejo.
alexander muñoz
ingenieria electronica
grupo 28

Andrés Gómez dijo...

en mi opinión, a la hora de escribir siempre se debe saber bien el tema en discusión, ademas de tener las ideas claras. por esto no es un trabajo que se toma a la ligera.
Muchos de nosotros no sabemos aveces que escribir, estamos tan metidos en el Internet, en los juegos y en los amigos que pensamos que a la hora escribir lo hacemos como hablamos o actuamos normalmente en estas situación sin pensar que la escritura lleva mucho mas trabajo que el simple acto de hablar.

Gabriel Hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel Hernandez dijo...

COMPRESIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
GABRIEL HERNÁNDEZ
GRUPO 29

Lo que necesitamos para tener la imaginacion de Jobb creo que solo es necesario la confianza y el cree en uno mismo estoy seguro que Jobbs nunca dudo de el y nunca dudo en lo que se imagino.

Gabriel Hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel Hernandez dijo...

COMPRESIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
GABRIEL HERNÁNDEZ
GRUPO 29

Para saber escribir hay que saber leer, y creo q eso nos falta para aprender a escribir de manera concisa y clara, ademas se que la lectura nos habre muchas puertas ya que tendremos desde temas de escribir hasta temas de conversacion.

 
;