15/9/11

Artículo semana 7.


Que adopten a Garavito




En la cárcel harán una gran labor hasta el fin de sus días, pero lejos de los niños.


Les tengo una propuesta estupenda a todos los que rechazan de plano, con ampulosos argumentos jurídicos, la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños. ¿Por qué no se llevan a Garavito a dormir a su casa? ¿O al indígena que violó cuantas veces quiso a tres de sus hijas pequeñas? Así practican, con el propio ejemplo, la rehabilitación de las bestias. Dejen que cuiden sus niñas divinas cuando ustedes salgan a rumbear. Incluso, sin llegar tan lejos, puedo suavizar mi oferta: que sean sus vecinos amorosos, a ver si ustedes descansan frescos.
Esta semana escuché a uno de esos sesudos jurisconsultos pontificar en Hora 20. Primero habló de "populismo punitivo". Es decir, que los que votamos a favor del referendo pro prisión perpetua tenemos encefalograma plano y nos dejamos seducir por el discurso tergiversado de la senadora Gilma Jiménez, a quien solo le interesa su carrera política, no los niños. A ellos, sin embargo, les sobran neuronas y pueden discernir lo que mejor conviene a una sociedad avanzada como la nuestra, donde cada día matan, en promedio, a tres menores de edad.
Después explicó, en tono académico y desde la atalaya de su sapiencia infinita, que, como Garavito confesó unos crímenes, obtuvo rebajas sustanciales en su pena, lo que le permitirá salir en pocos años. El señor encontraba el cambalache muy lógico porque si no, agregaba, a qué horas nos hubiéramos enterado de muchas de sus salvajadas. Es decir, como el Estado es de una ineficacia supina, tenemos que aceptar que, en aras de resolver unos asesinatos, dejemos libre a un asesino-violador para que siga en las mismas a la vuelta de un tiempo.
Además, continuaba su disertación, la cadena perpetua va contra el sistema de reinserción social de los presos. Olvida, claro está, que una cosa es un ladrón o un matón de adultos y otra, bien distinta, una alimaña capaz de tirarse a unas criaturas indefensas, chiquitas, que seguro llorarán aterrorizados cuando los estén violando, y que luego abrirán los ojos espantados, con una angustia infinita, en el momento en que se den cuenta de que les van a quitar la vida.
Pero eso no importa. Alguien como Garavito, que ha soportado esos gritos de pánico y dolor nada menos que 192 veces, puede recuperar su condición humana, según el ilustre sabio jurídico.
¿Y el que adiestró en Boyacá un perro para que violara a un niño? ¿O el que en días pasados violó y mató a una criatura de veintidós meses en Tierralta? El papá de la bebé la halló moribunda, ensangrentada, corrió al centro médico, pero ya era tarde. ¿A qué horas, me cuentan, un macho que disfruta violando una niñita hasta destrozarla puede transformarse en algo parecido a un hombre sano?
La diferencia entre los brutos trogloditas que aplaudimos el referendo y los genios del Derecho que lo critican es que nosotros no queremos ni de vainas que los peores violadores y asesinos de pequeños vuelvan a la calle y que solo salgan de prisión camino del cementerio. Pretendemos que los niños no corran el menor peligro con los que ya cometieron ese tipo de atrocidades y están encarcelados. Nos horroriza pensar que quien mató a los gemelos de Anzoátegui o a los tres hermanitos de Arauca pueda vivir un día en la casa de al lado, así ya sea viejito. ¿Que esos asesinos y violadores se vuelven buenos? Estupendo. En la cárcel harán una gran labor hasta el fin de sus días, pero lejos de los niños.
Así enviamos un mensaje nítido: no permitiremos que quienes abusan a ese extremo de los menores gocen del más mínimo beneficio jurídico. Que se arrepientan y confíen en la misericordia divina. Pero acá abajo, al menos dos millones de ciudadanos no somos ni magnánimos ni comprensivos.



Columna de opinión tomada de: 
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/saludhernndezmora/que-adopten-a-garavito_10334926-


No olvide dejar sus comentarios. 

¿Usted está a favor, o en contra de la cadena perpetua  a los violadores de niños?

156 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy a favor por la cadena perpetua a los violadores de niños, no es justo que estos mostruos esten en nuestra sociedad. porque el dia de mañana nosotros tendremos hijos y no queremos ni permitiriamos que esta amenaza conviviera con ellos, la verdad "el que es no deja de serlo" y apesar que ellos esten en la carcel por diez, quince años no cambiaran su mentalidad siempre llevaran consigo ese proposito de violar de hacer daño que para ellos es satisfaccion y placer pero para nosotros no. Es mas por colaborar con la justicia les disminuyen la pena y eso no deberia ser asi. La justicia deberia tomar cartas sobre el asunto y la constitucion politica agregar una nueva ley donde se establesca la pena de muerte para estos violadores sin compasiòn.

Juan Sebastian Tapiero Reyes.
Medios Audiovisuales.
Grupo: 29 de los Viernes

06J. Dayana Artunduaga Ibarra dijo...

Obvio que estoy totalmente de acuerdo con la cadena perpetua para esta gente, es horrible pensar que lleguen a quedar libres sin pagar lo que verdaderamente deberían por semejante crimen tan atroz y despiadado contra los niños. Lo que es realmente ignorante y mediocre, es pensar que estas "personas" se pueden regenerar estando afuera,y si este es el deseo de estos tipos, pues que lo hagan en la cárcel donde no puedan hacer ningún daño.
Vale la pena apoyar este referendo, vale la pena luchar por nuestros niños, y si esta es una opción para que nadie los dañe vale la pena respaldar el referendo pro cadena perpetua para violadores.

Anónimo dijo...

estoy a favor de la cadena perpetua para violadores de niños y demás, no puedo imaginarme salir a la calle sin pensar en que momento me pueden hacer daño si quieren cambiar muy bien que lo hagan el resto de su vida en la cárcel el dolor que causaron por mas de que pase el tiempo lo podrán remediar hay que ser justos y hacer cumplir la verdadera ley.

10 estefany lasso palacio
admòn. turística y hotelera.

Anónimo dijo...

Definitivamente estoy de acuerdo que le den cadena perpetua a los violadores de niños y asesinos, no es justo que un niño tenga que pasar por la humillacion el sufrimiento que le hacen pasar estas disque "personas",solo se merecen la muerte y dios vera que ase con sus almas pecadoras y manchadas de sangre de niños inocentes.
En parte los adultos tenemos la culpa no debemos dejar a nuestros niños solos no dejarlos con nadie asi sean muy amables, en este mundo no debemos confiar ni en nuestra sombra.

jeimmy forero gonzalez
02

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con que apruben la cadena perpetua para los violadores,ademas no habria tanta sobre poblacion en el planeta, no creerian que esto tambien llevaria a una disminucion de la contaminación. Por nombrar otras cosas a las que conllevaria este tipo de cosas.

Ahora se imagina si este señor saliera de la carcel y luego se volviera cura, que atrocidad. tambien estoy de acuerdo si a ese tipo lo extraditaran para darle fin a un tipo de esta calaña

Cristian Maya

Grupo:49
Medios Audiovisuales

Negocios internacionales 03 dijo...

totalmente a favor de la cadena perpetua como es posible que le arranquen un pedacito de su vida, de su cuerpo y de su corazon a un niño indefenso y que una persona culpable va le quitan su libertad por un tiempo determinado y cuando se cumpla la sentencia sale y como si nada, y a los pobres niños quien les devuelve su felicidad.

TIANA GARCIA
GRUPO 03
NEGOCIOS INTERNACIONALES

OLGA CARDENAS dijo...

10 OLGA CARDENAS

Si estoy a favor con la cadena perpetua para aquellas personas que han marcado y acabado con la vida de miles de niños, no es justo que estos individuos después de haber hecho tanto daño psicológicamente y físicamente queden libres como si nada pasara, que futuro tendrán los niños si no pueden estar tranquilos, seguros ni siquiera en su propio hogar; hasta donde llegaremos si cada día que pasa nos enteramos y escuchamos con mas frecuencia estos actos tan atroces y lo peor que la justicia no se hace sentir. Por esto es bueno apoyar este referendo para que estos dementes paguen por todo el daño hecho, pero aun más porque nuestros niños crezcan sin temor alguno y vivan su niñez como debe ser.

09 PAULA PARRA dijo...

Estoy muy de acuerdo con el articulo, es ridículo e ignorante pensar que una persona que es capaz de hacer esas atrocidades, pueda cambiar ya que claramente es un problema mental lo de estos sujetos, no es normal ese comportamiento, y por tanto no hay nada que nos garantice que no volverán a cometer estos actos,ademas de que estos como se menciona en el articulo provocarían temor en los ciudadanos al saber que están tan cerca.y a lo mejor mas violencia por la búsqueda de venganza provocada por sus victimas.
en general mi opinión es de total desacuerdo con la idea de dejarlos en la sociedad a que "se adapten" ya que es un claro riesgo, y una muestra de que se dejaran impunes estos actos.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con la cadena perpetua por que que no pueden haber monstruos sueltos en el planeta ya que cuando uno es sigue siendo la misma persona un violador no sabe cuanto daño le hace a un niño o a una persona ya que es un pedacito de vida que le quita a un niño igual que una asesino no sabe cuanto daño le hace a la familia por ejemplo un ladron que lo cojen roban y lo dejan en el cai 24 horas y sale va a seguir haciendo lo mismo por que no le importa igual que un violador y un asesino sigue siendo la misma persona por eso estoy deacuerdo con la cadena perpetua por que el que es no deja de ser

Catalina Menjura Vargas
Grupo 03
Diseño y Produccion de Modas

catalina menjura dijo...

Estoy deacuerdo con la cadena perpetua por que que no pueden haber monstruos sueltos en el planeta ya que cuando uno es sigue siendo la misma persona un violador no sabe cuanto daño le hace a un niño o a una persona ya que es un pedacito de vida que le quita a un niño igual que una asesino no sabe cuanto daño le hace a la familia por ejemplo un ladron que lo cojen roban y lo dejan en el cai 24 horas y sale va a seguir haciendo lo mismo por que no le importa igual que un violador y un asesino sigue siendo la misma persona por eso estoy deacuerdo con la cadena perpetua por que el que es no deja de ser

Catalina Menjura Vargas
Grupo 03
Diseño y Produccion de Modas

Anónimo dijo...

lohgg

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la cadena perpetua por que no es justo de que la gente este violando a quienes ellos quieran y no peguen por lo que han hecho, ya es justo que en este mundo la gente recapacite en lo que esta haciendo hay madres que están con sus maridos y permiten que los que no son padres de las hijas (O) los estén maltratando por que se creen que son lo que mandan en la casa y las madre no hacen nada solo por que están enamorada y ellos le dan lo que ellas pidan... pero no es justo de que esas personas estén en las calles pensando a quien van a violar no es justo...

ATT: Jordán Paúl Agamez Urango
GRUPO: 10
INGENIERÍA EN SISTEMAS

Anónimo dijo...

Claro!! que estoy de acuerdo con la cadena perpetua para estas " personas" si es que se pueden llamar asi, ya que para mi son "demonios" que solo se encargan de hacer el mal a una creatura como bien lo dice la lectura, indefensa. Es ridiculo pensar que esta "personas" van a cambiar por que el que es no deja de ser, por ultimo estoy tambn de acuerdo que esa gente hace mas dentro de una carcel que dejandola libre.

Diego Fernando Rodriguez Fisgativa
Diseño Gráfico
Grupo: 09

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños por que a ellos les arrebatan su inocencia, tranquilidad y además ellos no tienen fuerza bruta para defenderse como lo hacen los adultos.
Es mas no solo la cadena perpetua sino que también les quitaran el miembro del cuerpo.

Julian David Cortes Paramo
Operación de alimentosy bebidas
Grupo: 06

Anónimo dijo...

Estoy a favor de la cadena perpetua que se les debe dar a estos monstruos por el daño físico y psicología que han causado a nuestra sociedad por eso pienso que el estado debería pensar mas en la niñez que en la guerra adoptar por leyes de muerte a estas personas, pues si se les puede llamar así, ya que no deberían tener contemplación alguna ni oportunidad de volver a la sociedad así diga que están arrepentidos por no sabemos de que lo volverán a repetir para sentirse satisfechos ... sin olvidar también que árbol torcido y defectuoso no se puede enderezar Claudia Rojas
ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
GRUPO 03

Leonarko Montañéz dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, ya que cada quién es responsable de sus actos, y como tal, debe afrontar todo lo que hizo dependiendo del grado del delito. En cuanto a lo de los niños, me parece una falta de respeto que nadie hable por ellos y dejen que a una persona como Garavito le rebajen tiempo en la cárcel sólo por el hecho de haber confesado 'algunos delitos' pero como en éste país la gente de plata siempre tiene la razón, debemos conformarnos con lo que nos digan ya que si uno se revela pueden tildarlo hasta de terrorista.

G6
Fabio Leonardo Montañéz Rincón

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con la cadena perpetua de esos asquerosos hombres enfermos que no deberían de gozar de lo bello que es la vida,una persona de esa es enferma no tiene valores ni respetan a los demás, la muerte es lo que merecen.

leidy neira
grupo 6

catalina_sandra dijo...

Con las evidencias que sobresalen en casos como estos, que no son mas que artilugios para alcanzar fines personales y no políticos que puedan favorecer a una población y mas la infantil, así lo podría calificar yo, una ineficacia totalmente absurda de la parte judicial de este país, no hay punto de comparación que a un violador de niños lo vayan a liberar por "buen comportamiento" y a un personaje cualquiera quizás si mucho mejor que este antagonista social le den 4 años por cogerle la cola a una dama, castigos salidos de toda concordancia que solo muestran una cosa, la ineficiencia de la parte judicial, con todo esto no solo estoy de acuerdo con la cadena perpetua sino también con una reforma de la rama jurídica en Colombia que mucho la necesitamos.

Sandra Milena Zapata Soriano
Grupo 03
Diseño y Producción De Modas

Anónimo dijo...

Considero que la vida de las personas no se debe arrebatar por un impulso. Ya sea la persona que sea. Todos en esta vida tenemos que aprender a respetar la vida de los demás, este personaje Garavito es una persona que tiene que pagar muchísimos años de cárcel solo por el motivo de arrebatarle la vida una ANGEL es decir al vida a un niño. Si nosotros lo hemos llamado un ANGEL a los niños porque no nos ponemos la mano en el corazón y decir para estos personajes debe haber cadena perpetua. Si es verdad que cada persona tiene una segunda oportunidad pero para estos causares de daño en nuestro país creen que necesitan una segunda oportunidad. Considero que estos personajes de la política no quieres aprobar esta ley, es porque a ellos nunca sentirán el dolor de una madre cuando le rebatan sus hijos de la mano..............

javier romero beltran
Grupo: N 02
administracion turistica y hotelera.

Iván Parrado dijo...

me pregunto que carajos tienen algunas personas en la cabeza, que quieren apoyar a personas que mas que personas son bestias sin sentimientos porque no sienten: remordimiento, pena, dolor, miedo.... en fin, no me pasa por la cabeza ni una sola ves ¿estas personas cambiarian esa forma de ser si salieran en libertad? no creo que garavito despues de oir los gritos de dolor de 192! niños dejara de hacerlo, creo que para el eso es monotono, un reflejo el cual se podria evitar o sanar dejandolo encerrado en un lugar donde no lo pona en practica osea en la carcel pero de por vida.
supongo que si sale de la carcel iria directo al cementerio por parte de los que creemos que cuando la ley no se pone en practica como deviera deveria quedar en manos de los que la violencia es la mejor medicina para gente como esta.

Iván Dario Parrado Quevedo

GRUPO (2) diseño grafico

Anónimo dijo...

estoy totalmente a favor de la cadena perpetua hacia los violadores de niños por dos razones:

1.este tipo de personas pensaran dos veces las cosas antes de hacer algo como eso, ya que saben que les esperaria si los cojen.

2.si no reciben cadena perpetua lo harán a sus anchas sabiendo que algún dia saldrán de la cárcel y asi poder reincidir y créanlo una persona de estas lo mas seguro es que lo vuelva a hacer.

Alejandro alvarez forero
Grupo:09

Laura Katherin Moreno dijo...

Si estoy a favor porque por mas que esas personas digan que han "cambiado" es una gran mentira esos problemas que tienen siempre estarán,desde mi punto de vista creo que es un peligro para la sociedad que estas personas anden por las calles, es preferible saber que están encerrados y que no causarían mas daño.

catalinamenjura dijo...

Estoy deacuerdo con la cadena perpetua por que que no pueden haber monstruos sueltos en el planeta ya que cuando uno es sigue siendo la misma persona un violador no sabe cuanto daño le hace a un niño o a una persona ya que es un pedacito de vida que le quita a un niño igual que una asesino no sabe cuanto daño le hace a la familia por ejemplo un ladron que lo cojen roban y lo dejan en el cai 24 horas y sale va a seguir haciendo lo mismo por que no le importa igual que un violador y un asesino sigue siendo la misma persona por eso estoy deacuerdo con la cadena perpetua por que el que es no deja de ser

Catalina Menjura Vargas
Grupo 03
Diseño y Produccion de Modas

Anónimo dijo...

Me parece que a garavito devén encerrarlo hasta que muera, pues ya que asuma la responsabilidad que hizo que fue violar y matar a mas de 100 niños.
NO tenemos que permitir que los violadores
violen y asesinen así no mas, tenemos que haces algo y nada mas y nada menos es castigando brutalmente a estas personas.
Esto es bueno para el bienestar de todos
tanto a mujeres y niños.

karen salcedo
grupo:o3

Paola Herrera Olaya dijo...

leer este comentario solo me llevo a sentir dolor, se que son importante las noticias, pero las detesto cada día mínimo una de estas se convirtió en informar que alguien violo, mato abuso es cruel y para mí en personal doloroso, tengo un hijo y no soportaría o sé que preferiría morir antes de que le pasara algo, el simple hecho que este enfermo se convierte en mi dolor y angustia, no soportaría y no me cabe en la cabeza que alguien pudiera hacerle daño, su inocencia es lo más hermoso y admirable. Claro que estoy de acuerdo en la cadena perpetua, creo en la misericordia de Dios y sé que es posible un cambio genuino personalmente también lo experimentado he cambiado y logrado mejorar esos defectos que tenemos todos, pero también sé que es difícil y no considero que una persona que hizo tanto daño de la nada cambie, Dios se encargara de perdonarlo y hacer pagar sus errores, pero también la justicia existe en la tierra y esa debe hacerse valer y esta debe ser prudente, no es posible que piense en socializar a alguien que destruyo de una manera tan humillantica y dolorosa la vida de un ser tan inocente.

Paola herrera grupo 02

03 Cristian Cortes dijo...

No podemos seguir aceptando que estos infames o como se les pueda llamar, se aprovechen de una criatura indefensa y aun asi podiendose defender. Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, por que estos daños o delitos que comenten perduraran por siempre en la persona imaginemonos vivir con algo asi por el resto de nuestras vida "cadena perpetua para viladores y asesinos" o nos va tocar hacer justicia con nuetras manos.

03 Johan Danilo dijo...

Me encuentro totalmente a favor de la Cadena Perpetua para violadores, No es solo el simple hecho de dejarlos libres porque ya cumplieron cierto tiempo encarcelados, sino que realmente considero poco lógico que las autoridades crean que con tan solo un tiempo encerrados en cuatro paredes, aquellas personas que hicieron tanto daño lleguen a pensar que todo eso que hicieron, no lo volverán a hacer jamás. Las personas que abusan de menores o de algunas otras personas, cumplen una condena y en poco tiempo vuelven a poseer la libertad, Pero, Que hay de aquellas personas que son violadas, maltratadas, humilladas, etc. a ellos quien les devuelve la libertad de no tener miedo.

03 Johan D. Ortiz Bravo
Negocios Internacionales

Anónimo dijo...

no es encontrarse a fovor o en contra de estas situaciones las personas que se encuentran encargados de tomar la decicion de enviarlos a la carcel o generar leyes deberian pensar por unos pocos segundos el dolor que sentirian si aun sin ser niños ellos mismos padecerian al pasar por una situacion asi y aun peor creer la nueva excusa pra cualquier delito de esta indole como lo es el tan famoso "trastorno mental" el cual para unos psicologos es una enfermeda que no les permite razonar y realizar un comportaiento indignoel justificandolos mandarlos a la carcel para algunos seria un premio comida y dormida gratis deverian condenarlos a muerte y si me preguntaran que les diria a los presos que violan y maltratan a todo aquel que ingresa por este delito les diria gracias gracias y mil gracias por ponerlos en la misma situacion antes de morir o matarlos para que vivan en carne propia ese que si es un trauma.....
Yohana Gomez
Ing Sisteas

sergio andres gutierrez cortes dijo...

estoy a favot de la cadena perpetua ya que no hay justificacion de que una persona mayor desarrolle esas practicas con personas que no tienen ningun delito o algo para jusgarlos y actuar de esa forma. me gustaria que esas personas que no son capases de vivir sin afectar nuestra integridad sean aptos de vivir entre nosotros, pero ahora yo pregunto quien es la persona que pueda jusgar eso..... quien es esa persona que pueda dar su juicio y le quite la vida a otra persona solo por sus actos.

Anónimo dijo...

Opino que es lo mas conveniente para nuestra sociedad, pues no es justo que estas personas que causan un daño tan atroz para los niños que son el futuro de nuestro país y que son los que causaran grandes logros que nos beneficiaran a todas las personas la cuales vivamos aquí aceptemos esto y seamos causantes y cómplices de un daño mas para ellos, ya basta con que estén atemorizados con el simple hecho de saber que una persona como esta podría estar cerca a ellos y podría hacerles al mismo daño o peor. ademas son personas que son reincidentes en sus actos y por esto no confiaremos en unos cuantos años de prisión sean lo suficiente para que este acto no vuelva a ser cometido.
Tengo muy claro en mi vida la presencia de Dios y todas las creencias que con lleva esto y que el es tan grande que perdonaría 77 veces 7 como nos manda a nosotros; pero también se que ni a el le gustaría que personas como estas no tuvieran un castigo adecuado y tener una cercanía a sus victimas que son tan pequeñas e ingenuas.
03 Laura mejia muñoz
Negocios internacionales

Karen Muñoz dijo...

Por mi parte, estoy de acuerdo con la cadena perpetua a los violadores de niños, por que pienso que un ser que es capaz de hacer eso difícilmente se puede llamar persona con conciencia, como es posible ser capaz de disfrutar del dolor de un pequeño que apenas comienza a vivir y que ni siquiera sabe por que razón le esta sucediendo algo tan atroz por que tiene que soportar que un cretino disfrute con su dolor y que sin compasión le quite la vida; si esos miserables no tienen compasión de pequeñas personitas inocentes por que la sociedad tendría que tener compasión de ellos que se mueran en la cárcel! para ver si así logran compensar una parte de el daño ocasionado.

Andrea Vega dijo...

Estoy A Favor de la cadena perpetua,pienso que no es Justo ni nada razonable dejar libre a esas personas que han causado daño,que han sido capaz de dañar asta a sus seres queridos,dime algo en que momentos no lo podrán hacer con nosotros?


Andrea Carolina Vega
GRUPO:49

Anónimo dijo...

La cadena perpetua no debe quedarse en solo palabras, deben ejecutarla.
debemos creer mas en nuestros niños cuidarlos no dejemos que gente como garavito se les tiren la vida
03Raul Esteban Olarte Garzon

alexasarmiento10 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alexasarmiento10 dijo...

Soy sincera... Mi razón está de acuerdo con la cadena perpetua, pero mi corazón se pone en el lugar de aquellos familiares o victimas que me haría estar de acuerdo con la muerte de un tipo como estos ''Garavito'' y entre los tantos pervertidos que atentan sobre todo con la integridad de los niños. Que bueno seria que aquí en Colombia le dieran mas prioridad a los niños como lo hacen países desarrollados POR EJEMPLO:''(Si en estados unidos un padre o madre deja a su niño menor de 10 años encerrado en la casa o en un carro Solo; eso puede tener hasta CÁRCEL y la perdida de la CUSTODIA)'', por lo que veo esto no es nada parecido a lo que se ve en Colombia; ¡¡QUE DECEPCIÓN!! Pero esto a la vez es culpa nuestra; ya que se supone que nosotros votamos por PRESIDENTES,ACALDES, GOBERNADORES,CONCEJALES ETC Para que ellos hagan el cambio, pero lastimosamente nos dejamos comprar de manera directa o indirecta por ellos y es por eso y por otras tantas cosas que le damos mas prioridad a la AMBICIÓN... Tenemos que tener en cuenta que LOS NIÑOS SON LA BASE DE LA SOCIEDAD DEL FUTURO. Hubo un letrero de la Policía Nacional que me llamó la atención ''EDUCAD AL NIÑO Y NO TENDRÁS QUE CASTIGAR AL HOMBRE'' (Educar no significa mal tratarlo,sino corregirlo con Amor)

REFLEXIONEMOS POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS!! ;)




Alexandra Patricia Guarnizo Sarmiento
Admón. Turística y Hotelera
Grupo.02

Anónimo dijo...

en este pais tan avazando y con esta sociedad que tenemos, considero que una persona como estas a la cual su estado mental esta totalmente por el piso, debe estar encerrado de por vida; o esuqe acaso con el hecho de confesar un par de atrocidades hechas su culpa,y el sentimiento de tristeza, rencor, de un padre luego de perder su hijo se lo delvovera al saber que un asesino quedara libre.o esque acaso ay que tener compasion como ellos la tuvieron cuando tenian a esas pequeñas criaturas a su frente.CADENA PERPERTUA es lo que se necesita en el pais para haber si por lo menos se devuelve tranqulidad a la sociedad.

Anónimo dijo...

Tatiana Vargas
Grupo 02

Xiomara dijo...

Estoy completamente de acuerdo, no somos quien para juzgar a nadie pero que "BESTIAS" son personas, que sin conocerlas le producen rabia a uno, fastidio, pienso que encerrando a estas personas no ocasionaran mas daño, nadie podría estar bien sabiendo que estas personas andan por la calle como si nada como si en la vida hubiera pasado nada, no podemos estar seguros de que estos seres ya están bien como sabremos que no harán mas daños, estoy completamente de acuerdo de que se queden allá encerrados de por vida.

Anónimo dijo...

03.Luis Miguel Saenz
La cadena perpetua...
¿Es el castigo que merecen en Colombia los violadores de niños como Garavito?!!
En otras sociedades un violador de niños como este personaje ya estuviera muerto. Si en los EEUU, son condenados ha la silla eléctrica o la eutanasia. En Colombia debería ser igual, condenar ha un monstruo de este tipo al máximo castigo o por mínimo a la cadena perpetua por el resto de su existencia para que los demás que piensen en hacer este tipo de daños tomen escarmiento.

Edwin Parra dijo...

Estoy deacierdo no es justo que handa rondiando las calles haciendo de las suyas mejor que queden encerrados toda la vida por aya porque le hacen un mal a la humanidad!!!!!!


Edwin Parra
Grupo 03

Anónimo dijo...

bueno estoy totalmente de acuerdo a que estas clases de personas paguen por sus delitos el que obra mal termina mal...y comparto con lo que dice el final de la lectura..Que se arrepientan y confíen en la misericordia divina.

Anónimo dijo...

Estoy 100% a favor de que a ese tipo de personas, no se deberían llamar personas si no animales, por que hacer eso no es de alguien cociente, con la capacidad de hacer cosas de ese estilo.

Los senadores como lo es gilma jimenez deberían hacer que los VIOLADORES paguen con la cadena perpetua, pero no lo hacen solo les importa ellos, pero si le pasara alguno de sus familiares hay si seria todo lo malo hasta la pena de muerte.

Debemos tener mas conciencia y decir eso hay que acabarlo, diciendo para la cárcel todos los violadores de toda las calañas.

01jeffersonguio
grupo - 10

Anónimo dijo...

Bueno estoy totalmente de acuerdo con la cadena perpetua de estos hombres enfermos que pagen por las daños que han causado esos hombres no deberian disfrutar lo hermos que es la vida y que se les den una condena de por vida para que sepan valorar lo que tienen
Ivan Camilo Ruiz Abril
grupo :03

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo con la propuesta de dar la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños. ya que personas que hacen esto son unos maniaticos y no me los imagino en las calles de cualquier ciudad manteniendo el panico ala comunidad por favor tengamos conciencia,etica y persecsion de lo que vamos a hacer ya que ninguno quiere segiur viviendo estos casos.

michael lopez t
grupo49

Anónimo dijo...

YO estoy a favor de la cadena perpetua contra los hhpp violadores y asesinos por que ellos deben de pagar lo que hacen si tienen conciencia para llegar a hacer eso que la tengan para pagar por lo que hicieron, pero desafortunadamente estamos en un país tan hhpp que lo único que les importa es no tener un preso de cadena perpetua para que no genere mas gastos al Estado en la alimentación y demás.
solo prefieren dejarlo libre y esperando a que ya va a cambiar para ser un "buen ciudadano".

William G Mejia Ballesteros
Grupo: 03

Comprender y Producir -CUN- dijo...

Bueno totalmente de acuerdo apoyo la cedena perpetua para ese tipo de personas que no se que pensaran o que satisfaccion sentiran haciendo ese tipo de mladades a niños , personas muy inocentes que lo unico que quieren es vivir tranquilamente como todo mundo,No es tranquilisante que una persona de esas este libre y sin saber si vuelva cometer otra ves los delitos .
Entonces si muy bueno que quedara en la carcel cumpliendo por lo que hizo y seguir actuando encontra del abuso de personas y sacar de un lado a todos estos criminales asi se llaman lo unico que quieren es satisfaccion para ellos y no piensar en las demas personas .

David sebastian Roncancio
Grupo 09

Anónimo dijo...

Pablo contreras
Medios Audiovisuales
Apoyar la cadena perpetua claro para esos degenerados que hacen daños a gente inocente como
degenerado de Garavito que confiensa como si nada, y ademas lo va dejar libre,ojala que no.
Por favor en EE.UU ya tuviera cadena perpetua hace rato y muerto.......

May Neiva dijo...

No podemos juzgar o decidir sobre el destino de los demas, pero dicen que la voz del pueblo es la voz de Dios. Aunque no me agrada la idea de ver a un ser transformado, un animal sin sentido de la razon o etica caminando libremente por el territorio donde viven todos mis seres queridos,la naturaleza es sabia y el hombre razonable... no opino sobre si acepto la cadena perpetua.

paola carvajal dijo...

Triste realidad que vivimos cada día donde nos enteramos de como personas pueden llegar a maltratar psicológica y/o moralmente por favor para aquellas personas que no permiten la cadena perpetua ni la muerte a los violadores de niños menores de edad es por que les agrada este hecho, por que no les afecta o por que sencillamente no les ha pasado a sus hijos pero como podemos permitir esto en un mundo de supuesta democracia por que no nos unimos por esta causa por que permitimos que ganen los que dicen que no a la cadena perpetua acaso ellos también lo son. Pero en la actualidad solo nos queda cuidar de los niños y no solo de ellos también de todas las mujeres.
Se que algún día Dios hará justicia por que lo que no se paga en la tierra Dios lo cobra en el cielo por que allá si es eterno.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la cadena perpetua, para aquellas personas inconscientes que no piensan en la inocencia de estos pequeños, no tienen corazón al cometer estos actos impuros. Día a día este tipo de noticia se ha convertido de la vida cotidiana, ya los propios padres u familiares se involucran a realizar estos hechos, no tienen el suficiente pensamiento o racionalidad con el que puede quedar estos niños, ya no hay respeto por la vida de los menos indicados, ya no hay respeto en una familia y poco a poco ya no habrá respeto en la sociedad gracias a la gente corrupta y sin corazón.

06-JENNIFER TATIANA HERNANDEZ HERNANDEZ
INGENIERIA DE SISTEMAS.

Anónimo dijo...

Estoy a favor de la opción de cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños, es increible pensar que existan este tipo de cosas, todos queremos lo mejor para nuestros hijos,¡como vivir con traquilidad creyendo que alguien que goza de hacer esto camina por las calles sin algun impedimento!, no es justo que seres humanos sean capaces de aprovecharse de la inocencia de los niños, quienes acaban de llegar para recibir amor y cariño. Si acaso estos delincuentes son así por su infancia no es correcto desahogarse con los que no tienen nada que ver con lo sucedido,; el único motivo de que sean así y estén en aquella situación es porque no tienen corazón ni razón son unos mounstros que rodean la sociedad.

"Un hombre sin virtud no puede morar mucho tiempo en la adversidad, ni tampoco en la felicidad; pero el hombre virtuoso descansa en la virtud, y el hombre sabio la ambiciona."
Confucio

Angie Alfaro
Diseño Gráfico
Grupo 09

nicolas dijo...

Gente como Garavito(el cual esta en la carcel) y violadores que andan sueltos en la calle deverian ser juzgados ante la ley de la cadena perpetua. Ley que deveria ser aprovada sin pensarlo dos veces ni con dos dedos en frente para que toda esta gente inconciente, sucia, deprada pague por todo el daño a un pequeño que sin culpa alguna se encontro en el camino a un pervertido.
Por eso apoyo la causa dela ley de la cadena perpetua y seamops concientes ! NO QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS EL DIA DE MAÑANA ESTEN EN LA MISMA SITUACION QUE VIVEN MUCHOS NIÑOS DE NUESTRO PAIS.
ATT NICOLAS GUATAME SAAVEDRA GRUPO 10

Andres David Nieto dijo...

Lastimosa e injustamente esta es la realidad que se vive en este pais, por lo tanto estoy de acuerdo en que esos miserables paguen por todos sus delitos, es que no es posible que se sigan permitiendo este tipo de atrosidades y mas aun con niños o sea es que de verdad no es justo que muchos menores ya no se puedan sentir seguros ni siquiera estando dentro de sus propios hogares, y lo peor es que en vez de corregir y bajar estos tipos de crimenes por el contrario aumentan porque en vez de buscar soluciones para las personas que necesitan auxilio prefieren buscar salidas mas faciles ayudando a muchos de los que se encuentran en las carceles y a los que hoy se encuentran regados por las calles incrementando esa taza de atrosidades.

Asi que como muchos o mas bien todos estoy a favor de la cadena perpetua para los violadores.

ANDRES NIETO.
GRUPO: 10.

INGRID CAMPUZANO dijo...

Estoy claramente a favor de que se legalice cadena perpetua para todos aquellos personas sin corazon que atentan contra nuestros niños, pues uno no es nadie para decidir sobre la vida de otro pero en este caso si merecen morir


Ingrid Lorena
Grupo 2
Contaduria Publica

Johana Gamba dijo...

10. JOHANA PAOLA GAMBA CASTIBLANCO
Obviamente a favor de la cadena perpetua, es increíble que aun este en duda pues lomas lógico es que esa gente deba estar encerrada y lejos, mejor dicho exiliada de los demás pues quien nos va asegurar o garantizar que no lo vuelvan a hacer ya son gente enferma que lo hicieron una vez y no creo que duden en hacerlo otra vez, que se pudran en la cárcel como pudrieron a tantas cuerpos, almas y corazones infantiles.

PAOLA HERRERA dijo...

Paola herrera
grupo: 49

Estoy totalmente de acuerdo con la cadena perpetua a estos "monstruos" que hacen daño a un inocente que no tiene los medios para defenderse;
que les pasa a estas personas?, no tuvieron familia?
dichas personas dicen que tienen problemas psicológicos pero que ya estan arrepentidas, pero en palabras porque una persona que fue alguien desalmado y tan depravado no puede cambiar de la noche a la mañana solo por que esta en la carcel y quiere salir de alli.

nadie puede decidir matarlos porque eso le confiere a dios y es suya la decicion de llevarselo o no pero que paguen en vida lo que sufre y siente un niño al ser violado.

49 gonzalo vallejo dijo...

Estoy a favor ya que una persona que cometa ese crimen lo mínimo que se le debe dar es la pena de muerte

Unknown dijo...

estoy de acuerda para la condena mas alta a los violadores si ellos no tuvieron compasión con los niños nosotros como colombianos tampoco debemos tener compasión de una persona que no tiene sentimientos

mauricio sandoval dijo...

de acuerdo con la cadena perpetua para violadores; puesto que nuestros niños crecerian tranquilos alejados de tanta inmundicia y desgracia.

HECTOR MAURICIO SANDOVAL MORALES
GRUPO: 03

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con la cadena perpetua para los violadores ya que estas escorias de personas al violar a los niños les dejan huellas psicológicas permanentes y un dolor inmenso a las victimas y sus familiares y esta gente al hacer esto no se da cuenta lo grave que es quitarle la pureza a los infantes de esta forma tan incoherente lo mínimo que pueden hacer con este tipo de escorias es tenerlos donde se merecen en la cárcel toda la vida y la otra y la otra ..... por crueles e inhumanos porq aquellos no tiene valor ni tampoco les inculcaron el concepto de ética.

49. Oscar Eduardo Rodriguez Pachòn
Ing. de sistemas

Eddy Rosas dijo...

Totalmente de acuerdo con la cadena perpetua a esos cerdos, no puedo contemplar el hecho de ver en libertad a sujetos que pueden hacer algo asi a seres tan inocentes, tan indefenos....nunca! es decir...ni 40 años,ni 50 años...que no salgan nunca.
06 Eddy Rosas
Diseño Grafico

produccion y comprension de textos dijo...

eso es una enfermedad mental y ademas ya desdes que ya a cometido esos abusos tantas veces es por que que le gusta hacerlo y ademas ya a alimentado la mente para hacerlo cuando quiera antes es peor cuanto tiempo sin satisfacer su hambre por violar en la cárcel ahora dígame cuando salga libre y se pueda otra vez escapar y volver en las misma de antes ya que a dedicado su vida en eso lo volverá a cometer.

09Jonny Alexander Anaya GarcÌa dijo...

creo que la cadena perpetua se queda corta para castigar a estos monstruos que no se merecen llamar personas, pero si este gobierno no es capaz de dejarlos metidos entre rejas por el resto de sus vidas la verdad pueden llegar a ser mas bestias quienes permitan esto.
(POR ESO ESTOY DE ACUERDO CON LA CADENA PERPETUA PARA VIOLADORES DE NIÑOS )

02 karen dijo...

los violadores y asesinos de niños creo que son personas sin sentimientos y enfermos mentales que encuentran placer en el dolor de los mas inocentes y aunque hay muchos de estos tras las rejas todavía hay muchos por encarcelar, causa miedo el saber que pueden haber personas así al rededor y que están tranquilos planeando el siguiente crimen sin que alguien los detengan.

Anónimo dijo...

49-MILDRED MORENO
Estoy de acuerdo con la cadena perpetua para los violadores de niños, pero yo le cambiaría algunas cosas ya que para mi que los maten con electricidad o con inyección letal me parece un y tenerlos en prisión hasta que mueren es un premio o regalo para aquellas personas ya que se mueren y no sufren, para mi deberían matarlos pero de forma lenta y la mas dolorosa, para que ellos reciban lo que le hicieron a los niños, ya que la mayoría mato de una forma dolorosa a los niñas. se que es un poco sádico, pero es muy triste oír todo lo que le asen a los niños y saber que a esas personas solo con confesar les rebajan la pena y no importa si mataron uno o 100 niños, solo de pensar que uno de esos niños pudimos ser nosotros o algún ser quería me ase pensar en que esas personas tienen que sufrís asta el punto que deseen ellos morirse por tanto dolor.

laura diaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laura diaz dijo...

creo que la opcion de que se pueda condenar a los violadores a cadena perpetua es algo muy conveniente pues no esposible que un violador y asesino en serie salga a la calle y pueda continuar con todas estas cosas causando todo este daño a la sociedad
grupo:10 Laura Marcela Diaz Bohorquez
Negocios Internacionales

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la cadena perpetua para los violadores de niños no es justo que paguen por unos años y salgan de nuevo hacer de las suya, cuando al niño violado le que el recuerdo de por vida.
la cadena perpetua para violadors deberia ser aprovada sin pensarlo dos veces.

Maria Camila Gomez Castaño
Grupo 6
Negocios Internacionales

Ingrid Gonzalez dijo...

Yo estoy a favor de que aprueven la cadena perpetua para violadores y asecinos de niños, por que los niños no tiene que pagar las consecuencias ni los actos de los adultos. los mounstros que hacen este acto tan repugnante, porque no lo hacen con mujeres que trabajen en eso o con sus novias o esposas, por que cojen a los niños para esto, la senadora gilma jimenez esta luchando para que aprueven esa lay pero por que despues de tanto tiempo de saver esto no la an aprovado, que estan esperando? que sigan haciendole esto a los niños o que salga Garavito y buelva hacer esto? Que esta pasando con la justicia de este pais y con la seguridad para los niños?
GINA MELISSA MARTINEZ VANEGAS- GRUPO 09

Anónimo dijo...

Estoy a favor de la cadena perpetua de violadores de niños...
Me basta con ir en las noches a las habitaciones de mis hijas, darles un beso y susurrarles al oido cuanto las amo. Con tener el peor de los dias, pero escucharlas y sonreir con algunas de sus ocurrencias. Divertirme con las historias que surgen de su diario vivir donde la inocencia es su eterna compañera. Querer ser su sombra que nada, ni nadie les cause dolor o mal alguno.
Por esto y muchas cosas mas pienso que no debemos permitir que estas personas continuen sueltas dañando en todos los sentidos a los ciudadanos del mañana, porque entonces que sociedad estaremos dejandoles a nuestros hijos. Sera que estas personas no tienen niños, no fueron niños, o su corazon dejo de sentir...

Diana C. Lerzundy T.
Grupo 10

Johan k dijo...

Lastimosamente vivimos en un país de santas ovejitas, aquí cualquiera puede hacer lo que se le da la gana, uno tras otro de los agujeros salen monstruos capaces de hacer atrocidades como estas, hasta donde hemos llegado, ¿tenemos que pensar si vamos a darles o no cadena perpetua a los violadores?, esto no hay que pensarlo, ase falta ser un descerebrado para creer que una persona de estas no se vuelva a sentir atraído por repetir lo que una vez para el fue una asaña inigualable al punto de llegar a repetirlo, lastimosamente en nuestro país tendríamos que ser mas corruptos que el que quiere violar los derechos humanos y sobornar a muchos mas violadores para que se nos escuche con todo oído...
Johan Camilo Sánchez Moreno
grupo 10
Salón 206f
Martes 10:15 am

49ANGIE RODRIGUEZ GUTIERREZ; GRUPO:49 dijo...

Aúun no entiendo, como el Estado puede decir, que no se aprueba la pena de muerte o la cadena perpetua porque sería ir en contra de los derechos humanos, mi pregunta es ¿dónde quedaron los derechos de los niños abusados?. En mi opinión, mis derechos llegan hasta donde yo respeto los derechos de los demás.
Estoy completamente de acuerdo con la cadena perpetua, pero aún más con la pena de muerte para los violadores; a consecuencia de la permisividad, de la ineficacia (casi absoluta) de la ley de este país respecto a estas situaciones, es que la comunidad no se apropia de sus derechos y deberes ante la sociedad, para construir un mejor país.
Es necesario tomar medidas extremas, para resolver un asunto tan delicado y de repercusión al futuro, con el fin de acabar con estos delitos y sino acabar con quienes ejercen el delito.

Anónimo dijo...

Bueno, este tema es muy complejo, ya que nadie o más bien los que tenemos sensibilidad y amamos la vida, no estamos de acuerdo de que este hombre salga de allí; ¿posible?... pues los personajes o comediantes si se puede llamar así de la política "senadores" están tan perdidos y tan errados en sus pensamientos, acaso no tienen hijos, sobrinos, hermanos, ¡carajo! perdón por la expresión, pero, es que causa mucha rabia e indignación.
Y si estoy de acuerdo con la cadena perpetua.
Pero..."no os preocupéis, la justicia es Divida" el de arriba decide.

NATALY RAMIREZ M.

GRUPO 9

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la cadena perpetua, como es posible que lo duden, ¿es que acaso no tienen hijos o no tienen familiares con hijos? deja a garabito libre implica una mayor inseguridad para nuestro pais y niños. Me parece que deberian dejarlo en cadena perpetua, vuelvo y lo repito. De igual forma hay un Dios que es el vengador y es el Dios al que le debemos temer el tiene la ultima palabra, él es fiel y justo.

10 Nimia Pretel Meneses
Negocios Internacionales

lectores online dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lectores online dijo...

Claro que estoy a favor, como puede existir personas capaces de hacerle tanto daño a una criatura la cual esta apenas viviendo, quitarles la ilusiones de vivir a tan corta edad, quitando le la existencia de manera cruel y salvajemente como lo hicieron estos personajes, además no es posible que por solo relatar sus crímenes les bajen la pena, es algo irónico, pensar que en pocos años estarían de nuevo en las calles buscando una nueva víctima


GRUPO-10 ROCIO ALEJANDRA SOTELO

Johanna Saldarriaga S dijo...

Estoy a favor. Que acto de maldad con los niños y mujeres de el país. A estos tipos deberán de darle pena de muerte porque un tipo de estos no merece vivir, para hacer maldad. Pero al gobierno no les importa eso, no hacen nada al respecto, se convierten en complíces de esas "PERSONAS" Que cometen esta maldad a la comunidad. Con cumplir pena en la cárcel no es suficiente castigo para eso, pero si le dan pena de muerte descansa... Sinceramente ellos deverán sufrir igual a como hace sufrir aquellas victimas. (NO AL MALTRATO INFANTIL Y A LA MUJER)


JESSICA JOHANNA SALDARRIAGA SUAREZ.
Grupo: 10

John Jairo Martinez Barrero dijo...

Como es posible que un persona que tiene tantos cargos de asesinato, tenga menos cárcel que la persona que ha robado que falta tan grave tiene nuestra justicia que pena un…país mediocre.
John Jairo Martinez Barrero
Ing de Sistema
Grupo:02

zully reyes dijo...

me parece que a todas estas personas sin escrúpulos que abusan de los niños deberían darles pena de muerte! no merecen otra cosa...es abrumador como se ve día a día estos casos y no hagan nada para que paguen por todo lo malo.
negocios internacionales
grupo 10

Anónimo dijo...

todos tenemos derecho ala vida especialmente los niños que mas adelante seran el futuro de este pais lastimosamente vivimos en un mundo donde la ley no aplica todo el peso a estas personas que con el paso de los años le bajan su condena por buena conducta que es eso por dios hasta donde emos llegado gente asi no sirve , pero lo peor del caso es que cada dia se veran cosas mas terribles hacia los niños y no hacemos nada por evitarlo creo que es mas una poblematica anivel judicial en la cual nesecitamos gente con los pantalones puestos y gente seria que haga valer los derechos de los niños .

Anónimo dijo...

todos tenemos derecho ala vida especialmente los niños que mas adelante seran el futuro de este pais lastimosamente vivimos en un mundo donde la ley no aplica todo el peso a estas personas que con el paso de los años le bajan su condena por buena conducta que es eso por dios hasta donde emos llegado gente asi no sirve , pero lo peor del caso es que cada dia se veran cosas mas terribles hacia los niños y no hacemos nada por evitarlo creo que es mas una poblematica anivel judicial en la cual nesecitamos gente con los pantalones puestos y gente seria que haga valer los derechos de los niños .

ANGELA YESENIA GOMEZ MARTINEZ
ADMON TURISTICA Y HOTELERA
GRUPO :09

Marce Moreno dijo...

Muchas veces me pregunto ¿quien inicia todo esto? si la "justicia de nuestro pais" o los mismos ¿hombres? inhumanos que pueden llegar a ser atrosidades como estas.
Pienso que mas que tener misericordia con ellos, porque de alguna forma ellos tienen de ello. Es simplemente hacer JUSTICIA de verdad.
Porque claro ejm este, siendo el un asesino en serie no paga lo que debe pagar, alguien le seguira sus pasos ya que al no haber un juicio de disciplina no hay lugar de pensar en QUERER SER UNA PERSONA DE BIEN.
Pero..... ¿Que puedo hacer yo como ciudadana al ver tanta maldad?
Estar bajo el Abrigo del Altisimo y sé que el se encargara de las cuentas pendientes de cada u n o de nosotros.
Marcela Moreno Hernandez.09

Anónimo dijo...

¿Es la ley el mejor apoyo para la sociedad? es dificil creer que la sociedad no acepta la cadena perpetua para esta clase de delitos,la gente que no esta deacuerdo ¿ha pensado en sus hijos, sobrinos, nietos,primos y familiaes pequeños?
Lamentablemente el ser humano no toma desiciones y actua hasta que no le toca vivir situaciones cercanas de dolor y sufrimiento, por eso invito aquellas personas que no estan deacuerdo con la cadena perpetua que se pongan en una situacion donde les tocara sentir y sufrir esas situaciones, ¿a caso no tomarian la ley y justicia por sus propas manos? yo creo que si,ademas ¿quien esta satisfecho con las leyes y sentencias de este pais?
De que sirve una ley donde condenan, cuando hay rebajas y beneficios,lamentablemente estamos en una sociedad donde se hace la ley ya esta hecha la trampa y no hay diferencia ni es mas grave violar y matar a 100 que a 1.
Estoy deacerdo con cadena perpetua para todas estas personas que dicen ser gente de sociedad pero son monstruos de una realida que la sociedad no quiere tener mas.
PEDIMOS CADENA PERPETUA PARA VIOLADORES DE NIÑOS

ANGIE VELANDIA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
GRUPO 06

21 Stefanie Garay Lara dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con la cadena perpetua a los violadores de niños, pues no creo que a ese tipo de "personas" si asi se les puede llegar a llamar sean dignos de tener el apoyo del gobierno para volver a ser " personas del comun", ya que si fueron capaces de dañarle la vida a un niño, que es alguien extremadamente inocente y puro, sin importarle las secuelas que le dejen en su vida; por que apoyar a esas personas inconsientes que no apoyan la cadena perpetua para estas personas, es que no piensan que asi como hoy lo hicieron con un niño que depronto usted no conce, quien le asegurara que mañana no sera con sus hermanos, primos o hasta con sus propios hijos?, el gobierno por que usted apoye esto, no se lo asegurara y mucho menos uno de estos violadores

Anónimo dijo...

Pero claro que estoy a favor de la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños pues este tipo de persona no tienes ninguna posibilidad de reinsercion a la sociedad ya a sido demostrado que esta personas continuarían con sus acciones a si hayan pasado mucho tiempo en prisión. creo que se debería corregir muchas cosas de la justicia colombiana como las rebajas de pena por confesar el delito me párese asqueroso que en ves de castigar a estos asesinos se les premie con la mitad de la pena que debería recibir solo con confesarlo.
y a estas personas que están en contra de la cadena perpetua les digo que no esperen a q Garavito salga de prisión y siga con sus atrocidades contra los niños para que hay si piensen que seria lo mejor para la justicia colombiana.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes.

Obviamente estoy a favor de la cadena perpetua para violadores de niños, creo que lo mínimo que deberían hacer para pagar por todas las vidas de esos pobres e indefensos niños es quedarse en la cárcel hasta el fin de sus días. Me parece ridículo que por confesar unos pocos de sus muchos crímenes tenga rebaja de pena, pues por más que confiese o no, eso no evitara el daño que causo a esos niños y a sus familias; igualmente creo que ese juez que dice que no debería tener cadena perpetua es una persona totalmente insensible que debería ponerse en los zapatos de todas esas familias que han sufrido por culpa de estos violadores, tener en cuenta que ese tipo de personas no van a cambiar su mentalidad, pues como dice el refrán, el que es no deja de ser, por lo que convendría que pensara mejor su decisión y le sumara un poco de sentido común antes de decir que está en contra de esta ley.
Por ultimo en mi opinión creo que también deberían tener un castigo igual los asesinos y violadores de adultos o de adolescentes, pues realmente aun que nada se compara con la violación de un pequeño, estas personas y sus familias también han sufrido muchísimo, por lo que estos violadores y asesinos también merecen un castigo ejemplar.

21-María Alejandra Parra
Adm. Turística y Hotelera

angiel sanchez dijo...

LÓGICAMENTE ESTOY DE ACUERDO EN LA CADENA PERPETUA,ES MAS SUEÑO CON LA POSIBILIDAD DE QUE EXISTIERA LA PENA DE MUERTE.
estas personas enfermas nunca aprenderán, por lo mismo ya, tienen su cabeza llena de un demonio, que solo dese saciar sus ganas de violación y matanza hacia unos seres indefensos, que lo único que hacen es contagiar, a la humanidad, de ternura, risas y cosas hermosas por aprender, no entiendo, como ay mandatarios, que no apoyan la cadena perpetua, me pregunto, si seria necesario que alguna pequeña familiar de algún mandatario de estos, le pase lo mismo que a muchos niños, ahí si la aprobarían o seguirían en la misma negativa?, el caso es que, ese tipo de personas, que lo único que hacen es destruir la inocencia de una criatura, lo único que merece seria la muerte, se que mi opinión es algo drástica para algunos, pero si existiera la pena de muerte en Colombia, todos esos malditos enfermos, aprenderían la lección y no tendríamos que seguir lamentando estos hechos contra nuestra niñez

Angiel sanchez
Diseño y producción de modas
Grupo: 29

Anónimo dijo...

Me encuentro totalmente a favor de la Cadena Perpetua para violadores, No es solo el simple hecho de dejarlos libres porque ya cumplieron cierto tiempo encarcelados, sino que realmente considero poco lógico que las autoridades crean que con tan solo un tiempo encerrados en cuatro paredes, aquellas personas que hicieron tanto daño lleguen a pensar que todo eso que hicieron, no lo volverán a hacer jamás. Las personas que abusan de menores o de algunas otras personas, cumplen una condena y en poco tiempo vuelven a poseer la libertad, Pero, Que hay de aquellas personas que son violadas, maltratadas, humilladas, etc. a ellos quien les devuelve la libertad de no tener miedo.

Paola Leguizamon GRUPO:49

Anónimo dijo...

Si se mi dependiera la justicia de este país aquellas personas que le hacen el mínimo daño a los demás ya sean violadores, ladrones, asesinos serian asesinados, fusilados de la manera mas salvaje posible por que simplemente se lo merecen son personas que no tiene corazón, y como se arrepentirán en pocos días de algo que llevan haciendo toda su miserable vida.

att angélica curtidor
grupo del viernes 10:00 am

Anónimo dijo...

me da mucha tristesa que hayan personas que sean haci y me parece bien que les den cadena perpetua ya que esas personas no merecen ni vivir ya que ocacionan un daño a las personas y fuera de eso no es justo que la gente pueda poder realizar ests cosas

eduard david padilla guerrero
grupo 10

Anónimo dijo...

Si!!Estoy de acuerdo cadena perpetua ya que estos personajes no pueden andar por la vida haciendo daño a cuanto se le atraviesa y menos a criaturas indefensas como lo dice la lectura. Como bien dicen por ahí el que es no deja de ser.

Uriel Arguello Gómez _Diseño Grafico _Grupo21

Anónimo dijo...

me parece realmente preocupante que alguien con uso de razón crea fielmente en el cambio que puede tener un ``ser humano´´ tan horroroso como estos tipos, si es que aún se les puede llamar así.
No me cabe en la cabeza la posibilidad de que un día de estos, alguno de estos tipos salga de la cárcel y siga cometiendo actos tan repugnantes como es el de violar a una niña de 22 meses y, que en vez de preocuparnos por el castigo, estemos pensando en dejarlos libre.
Esto es solo una pequeña muestra de lo mucho que nos falta como sociedad, de lo mucho que nos falta por desarrollar esa sensibilidad que tanto nos está haciendo falta, por que para pensar en dejar libre a alguien que ha sido capaz de lastimar a unas angelitos es supremamente grave,
por eso apoyo 100% la cadena perpetua para estos asquerosos especímenes de ``seres humanos´´, por que aunque no lo toque a uno no significa que no me deba importar.

alejandra beltran
admon turistica y hotelera
grupo 29

CRISTIAN DUۄA$ dijo...

Como lo han dicho la mayoría de mis compañeros de clase y de los diferentes grupos del curso, ellos están totalmente de acuerdo con implantar en este país la cadena perpetua para esa escoria de nuestra sociedad que conocemos como violadores de los niños y en la mayoría de los casos asesinos de una sevicia aterradora. Por eso yo, Cristian Dueñas totalmente complacido me adhiero a todos mis compañeros y ofrezco mi firma para que el referendo de prisión perpetua renazca de las cenizas que quedaron en el Congreso de la República en su ultimo tramite al ser tumbado, vuelva a cursar el tramite respectivo y de una vez por todas sea aprobado y ratificado un mecanismo que necesita con extrema urgencia el pueblo colombiano y que debió haberse concebido desde hace mucho tiempo.
Los niveles de maldad que una sabandija tan repugnante, despreciable e inmunda como lo es un violador de niños, pueden llegar a ser incomprensibles e inimaginables para todos, por esta razón es que a estos seres no les importa ser encerrados unos cuantos años, porque tienen la seguridad que tarde o temprano saldrán de nuevo a la calles. Lo que a estos seres mas les aterra con toda seguridad es perder para siempre, su libertad, y tener el constante pensamiento que nunca mas, nunca mas habrá una segunda oportunidad para absolutamente nada y la única seguridad que tendrán sera terminar sus miserables y penosos días en prisión.

Cristian Dueñas
Hoteleria y Turismo.
Grupo 3

cristhian28 dijo...

Yo estoy completamente desacuerdo con la cadena perpetua para violadores y asesinos pues no creo que en una sociedad como esta, una persona que haga esos crímenes atroces pueda cambiar y llegar hacer un hombre de bien para la sociedad, me parece irónico que personas estudiadas digan que un hombre como Garavito al haber cumplido sus años en la cárcel ya sean una persona normal y pueda convivir pacíficamente , hay que entender que alguien que es capaz de hacer esto debe sufrir de trastornos mentales graves y debe estar excluido de la sociedad o si no toda la sociedad se encuentra en peligro


Ingeniería de sistemas grupo 28
Cristhian Salazar

Anónimo dijo...

Pienso que esas personas que son capaces de quitarle la vida a un ser inocente,no merecen vivir en sociedad, estoy de acuerdo con la cadena perpetua para todos los violadores y asecinos de niños, creo que el gobierno debería hacer una excepción en el caso de estas personas y no permitir ningun benefio de rebaja de penas, es una ventaja que esten en la cárcel, entonces para que permitir que estas bestias vuelvan a la libertad con el cuento de que estan arrepentidos.

Eucaris Caicedo
Grupo: 25
Negocios Internacionales

Anónimo dijo...

definitivamente estoy de acuerdo con la cadena perpetua para violadores y tambien con la opinion que deja esta persona. Me parece que es una "babosada" y una estupides lo que dice este señor supuestamente estudiado y muy sabio.
Una persona como Garavito debe pudrirse en la carcel y nunca mas salir, pues si esto pasa la infancia de colombia estaria nuevamente en peligro total. Espero y estas personas "sabias" sienten cabeza de lo que dicen.
28a. Ivan Felipe Naranjo
Ingenieria Electronica

david28 dijo...

la verdad aunqu pienso que todo ser humano merece una segunda oportunidad en este caso no pienso igual porque estoy completamente seguro de que si esa persona cometio un error y luego cometidio el mismo error para toda su vida seguira cometiendo el mismo erro porque esto para el se le convertira en vicio y como sabe que ya habia cometido ese error y lo personaron sabe que lo van a volver a perdonar.
entonces cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

Anónimo dijo...

Sin ninguna duda apoyo la cadena perpetua para estos psicópatas, no merecen estar en la sociedad, haciendo daño y causando perjuicios a niños inocentes y sus familiares, estas condenas ni siquiera deberían tener ningún tipo de rebaja o beneficio por mas colaboración y perdón que demuestren estas malas personas, que paguen todos sus errores y sientan en carne propia todo el daño que han causado, excluidos y apartados de todos los buenos beneficios de la vida.

Daniel Alejandro Fajardo
Grupo: 29
Diseño Gráfico

Anónimo dijo...

La cadena perpetua es muy poco para lo que se merece ese personaje, porque ya es todo un personaje, una persona que violo asesino que hizo tanto daño a tantas familias, no tiene porque estar libre. En este mundo ni en otra vida ya no hay cavidad para el.

Como en el especial de Pirry, donde sale supuesta mente arrepentido, pidiendo una rebaja de pena si ayuda con la justicia diciendo en que lugares enterró cuerpos??? Eso es no tener alma ni conciencia. Pero aun así hay personas que insisten en dejarlo libre para que tome conciencia de lo que hizo.

No hay ni justificación ni método para salvarlo de todo lo que se merece.

Angie Bernal
Grupo 25

jeisson gonzalez g25 dijo...

estoy totalmente de acuerdo con la cadena perpetua para violadores ya que con esto se cogerían escarmiento y los violadores pensarían dos beses antes de hacer las cosas

Lilian P dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que me digan que no tengo corazón, que hay que perdonar que debemos dar otra oportunidad, no y nunca pensare así; una vida es importante y quizás no es la manera de hacer que se den cuenta de su error pero una persona así no merece vivir, para que permitir que le destruyan la vida, la mente y la inocencia a un pequeño ser que por ningún motivo merece pasar por aquellas barbaridades que nunca se borran.

Anónimo dijo...

29. Yeimy Andrea Niño Castiblanco
Considero que es poco lo que el gobierno está haciendo por la niñez, ahora bien como pueden pretender que personas tan corrompidas como esas cambien después de tanto daño causado a la sociedad y más aun a pequeñas e inocentes criaturas, simplemente como ellos (el gobierno) no es el que está directamente afectado cualquier desicion esta bien, por eso mismo debemos nosotros en lo posible escoger bien ya que esa desicion si está en nuestras manos.
Y por supuesto que estoy de acuerdo con la cadena perpetua para esos mountros.

alexandra pedraza falla 21 dijo...

estoy de acuerdo con la cadena perpetua para los violadores de niños no me puedo imaginar que al tener nuestros hijos y al salir a la calle un momento les hagan daño y les cause dolor esas personas merecen sufrir mas de lo que esos pequeños algún día sufrieron son personas que no tiene corazón y que estén toda su vida en la cárcel ojala todos pensaran lo mismo por que no vale la pena si cambiaron o no ya hicieron mucho daño y lo tiene que pagar.
Alexandra Pedraza Falla grupo 21

diana dijo...

Me parece justo la cadena perpetua para los viladores de los niños por cuando tenemos nuestros hijos no podemos estar en paz de saber que le puede pasar algo son unas personas que no sienten que se merecen todo lo peor que que les pueden hacer que ojala en este y en el otro mundo sufran como ellos hacen sufrir a los niños

diana marcela giraldo
grupo 28

Anónimo dijo...

Me parece inaudito que haya gente que quisiera que este tipo de personas no reciban la cadena perpetua, es lo único que se merecen y antes a mi parecer es muy poco, en especial para Garavito.
Aun sigo creyendo que Colombia debería implementar el castigo de ejecución para penas máximas, ya que ese tipo de gente es simplemente escoria en el mundo.

Kevin Steve Triviño Carvajal
Grupo 29 ( Viernes 10:15-11:45 )

sebastian joel parra dijo...

para mi concepto que pienso de garavito ese señor se merece la cadena perpetua por cada niño que violo si no aparte que asesino tiene la sangre fría no tenia compacidad ese señor estaba y estará siempre con esa mente retorcida en verdad no se merece el perdón de Dios.

Anónimo dijo...

¡¡ Estoy a favor de la cadena perpetua par alas bestias que le pueden quitar la inocencia a una niña o un niño con una violación...!!

Fabio Leonardo Bejarano
Grupo 25
Diseño Grafico

Jesica Ramos dijo...

Por mi parte yo si estoy a a favor de la cadena perpetua para los violadores de niños,ya que pienso que no por que un inhumano como estos confiesa sus crímenes ya esta salvado, así no son las cosas, la justicia en este país es muy mala si todos nos uniéramos seria mejor por que personas como estas nunca van a cambiar y simplemente son un daño para la sociedad.
Jessica Ramos
Grupo:29
clase 10:15

Anónimo dijo...

Estoy a favor de la cadena perpetua para violadores puesto que este tipo de gente merece los mayores castigos puesto que no solo estan dañando fisicamente a los niños sino tambien psicologicamente ya que ocasionan una terrible trauma muy dificil de superar es por eso y ademas porque es muy injusto que muchos de estos casos queden impunes y mas ante la gravedad de estos asuntos.

Yury Angelica Zamora Camargo
Grupo Viernes 29

Anónimo dijo...

YORLENY GONZALEZ ADM TURISTICA & HOTELERA
GRUPO : 29

Así aprueben la cadena perpetua siempre se encontrara un violador si se ven caso de que los propios papas violan a sus hijos y las madres explotan a sus hijas en la prostitución muchos se esconden, pero que hay sigue el sufrimiento de esas personas inocentes es que uno no sabe en que momento se presenten esos casos ...

andrea mateus dijo...

Definitivamente estoy de acuerdo que le den cadena perpetua a los violadores de niños y asesinos, no es justo que un niño tenga que pasar por la humillacion el sufrimiento que le hacen pasar estas disque "personas",solo se merecen la muerte y dios vera que ase con sus almas pecadoras y manchadas de sangre de niños inocentes.
En parte los adultos tenemos la culpa no debemos dejar a nuestros niños solos no dejarlos con nadie asi sean muy amables, en este mundo no debemos confiar ni en nuestra sombra.

Andrea Mateus Peña
Ing Electrónica
Grupo 28

Estefania Rodriguez Paez dijo...

Estoy a favor para que aprueben la cadena perpetua a los violadores que hacen daño mental y fisico a los niños o jovenes o adultos! eso es un castigo que se debe pagar y no quedar impune.

grupo25 dijo...

AQUELLAS PERSONAS QEU ABUSAN D ELA INTEGRIDAD FISICA Y MORAL D EUNA PERSONA COMO LO SON LOS ABUSADORES ENTRE ELLOS GARAVITO, DEBERIAN RECIBIR CADENA PERPETUA O POR LO MENOS CONDENAS MAS LARGAS PESE AL DAÑO QEU HICIERON Y HAN HECHO ALA HUMANIDAD, AQUELLOS QEU LOS PROTEGEN NO TIENEN CRITERIO NO SON PERSONAS CON ARGUMENTOS PLENAMENTE VALIDOS QUE OS PERMITA DEFENDERLOS ELLOS SIGUEN Y SEGUIRAN DAÑANDO NUESTRA SOCIEDAD.

MAYRA ALEJANDRA GUTIERRWEZ PEÑA
GRUPO: 20125

Gabriel Hernandez dijo...

ARTICULO SEMANA 7
QUE ADOPTEN A GARAVITO.

Creo que como muchos estoy a favor no solo de la cadena perpetua si no también la pena de muerte, para violadores, no solo de niños, sino de todo tipo de violador, también para los asesinos. Lo sé podríamos equivocarnos al juzgar a alguien inocente como culpable, además de que esas decisiones son únicamente de Dios, pero que tal si las armas en este caso la inyección letal, la silla eléctrica, etc. Son los lazos que nos unen con Dios, cuando la muerte no llega a quienes la merecen. Lo sé son palabras fuertes pero los actos de ellos no fueron más fuertes, no creo en el beneficio del arrepentimiento, ¿arrepentimiento? después de 192 niños violados, hablo del caso de Garavito, o ¿arrepentimiento? del indígena que violo cuantas veces quiso a sus tres hijas, no creo en un arrepentimiento, no creo en un estado que da rebajas de pena, por confesión de unos delitos, que todo el mundo conocía, no creo en un estado que da rebajas de pena por un buen comportamiento en la cárcel. Creo que es mas falta de pantalones de un gobierno, creo que Garavito hace mas en una cárcel, o en el mismo infierno, que en nuestras calles, y es que díganme quien andará tranquilo con él en las calles.


Juan Sebastian Tapiero Reyes.
Medios Audiovisuales.
Grupo: 29 de los Viernes

angie rojas dijo...

Me parece muy mal todo el daño que hace este personaje a los niños que no tienen la culpa de lo que le pasaba a el cuando era pequeño, y ahora que es grande quiere desquitarse de todo lo que el sufrió en su vida , ademas que no debería salir libre ya que con todo el daño que le hizo a estos pequeños deberían darle cadena perpetua. Ya que acabo con la vida de muchos niños en donde después de lo que les paso ya no serán los mismos niños sonrientes y felices que eran antes porque quedaron marcados para toda su vida y eso por eso que se estoy de acuerdo con la cadena perpetua para los violadores.

Angie Viviana Rojas
Grupo 25

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con la cadena perpetua para los violadores de niños, estas bestias no saben el dolor que sienten estas personitas o quizás ellos no tiene hijos o no piensan ni siquiera en tenerlos.
No solo debemos pensar en el dolor que sienten estos niños en el momento en que estas bestias los están violando sino también el en trauma psicológico que dejan en ellos el resto de sus vidas, estas personitas que son ultrajadas psicológica y físicamente de pronto al crecer crezcan segados por la venganza y se conviertan en una de estas bestias.
Lo mejor es limpiar nuestra sociedad de bestias.
Liz Daniela Amaya (29)

Anónimo dijo...

me encuentro a favor de la cadena perpetua para los violadores, ya que como humanos tenemos que darnos cuenta,como ellos no solamente matan y violan niños sino tambien el sufrimiento que causan a muchas familias.pero como no somos nosotros las victimas no luchamos para que esta realidad tan injusta cambie.
Edwin pulido
grupo 28a
ingenieria electronica

Mónica Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica Rodríguez dijo...

Claramente lo justo y necesario es la cadena perpetua para los violadores en general, son personas que no son capaces de adaptarse a una sociedad respetando lo que ello implica como mínimo requisito de convivencia a mi parecer: EL RESPETO.

No es sano tener en nuestra cotidianidad personas con ese tipo de aberraciones, son bastante peligrosas no sólo para los niños sino para la comunidad en general.

Y con bastante asco hacia esas personas, ni siquiera merecen una muerte digna encerrados, lo mínimo seria someterlos a condiciones que les generen el mismo terror y repugnancia que puede sentir un niño cuando es abusado.

MÓNICA RODRÍGUEZ
GRUPO 29

Cunistas-Grupo 28 dijo...

las leyes en Colombia son absurdas con respecto a estos casos, en los países desarrollados un tipo como garavito lo habrían matado hace mucho tiempo pero en colombia somos tan sub desarrollados que permitimos que un tipo de estos después de todo lo que hizo salga a la calle en tan pronto tiempo simplemente porque confeso sus delitos, acá los políticos piensan para ellos mismos para cada vez hacer al delincuente mas delincuente.

Miguel Cagua Grupo 28

erika viviana castro dijo...

estoy totalmente de acuerdo con esta propuesta para los violadores de los niños ya es suficiente no pueden dejar libres a estas personas para que sigan haciendo mas daño hoy es un niño que no conocemos después de unos años podrían ser nuestro hijos debemos pensar en el daño que le causan a estas victimas y a sus familiares

29 erika viviana castro arcos

Anónimo dijo...

Una persona de estas esta enferma metalmente, pues alguien que se encuentre cuerdo le encontraria el morbo a una persona o niño.

El dolor que se le cause a una familia o a la propia victima no se saldara solo con que el acusado este encerrado.

No soy una persona que este de acuerdo con la violencia porque como resolver el odio con mas odio? pero algo como eso es muy fuerte y seria bueno darles a probar una taza de su propio chocolate.

Carol Guerrero
Grupo 25

28 NELSON dijo...

creo que el dolor y el daño que causa a un menor y a su familia una persona con tal desviación mental, no tiene perdón y estoy totalmente de acuerdo con la cadena perpetua; Las rebajas por confesar un crimen tan atroz es algo ridículo, no debería perdonarse un crimen de tal magnitud, y la posición de la senadora GILMA JIMENEZ no me parece una propaganda política por el contrario creo que es una de las pocas personas que propone cosas en el gobierno buscando el bin de una sociedad que cada día es mas indiferente ante temas tan graves como el abuso a los menores

nelson castillo grupo 28

Cunistas-Grupo 28 dijo...

amparo ramirez grupo 28

nosotros los colombianos tenemos una constitucion que nos hace inmune contra la pena de muerte. con eso no quiero decir que este de acuerdo con todas estas atrocidades una persona asi no esta apto para reintegracion o integracion de una sociedad debe tener cadena perpetua o pena de muerte la cual no esta aprobada aqui en colombia pero carcel para todos los que violen el derecho a la vida.

comprensión de textos dijo...

En COLOMBIA tenemos derecho al voto, pero yo me pregunto de que sirve un voto cuando la persona que piensa uno que va a mejorar cosas, no lo es.juegan con la dignidad de nosotros haciéndonos el voto obligatorio mientras otros vivos roban millones de millones de millones de pesos y disque nuestro alcalde que tristeza. Así mismo apoyo a que todos los violadores pagaran una condena de cadena perpetua.

G25 Luis Miguel Fagua R.

sebastian joel parra dijo...

Estoy acuerdo, ya que cada quién es responsable de sus actos, y como tal, debe afrontar todo lo que hizo dependiendo del grado del delito. En cuanto a lo de los niños, me parece una falta de respeto que nadie hable por ellos y dejen que a una persona como Garavito le rebajen tiempo en la cárcel sólo por el hecho de haber confesado 'algunos delitos' pero como en éste país la gente de plata siempre tiene la razón.

leonardo murcia cardozo
grupo 28
ing distemas

stiven bejarano murcia dijo...

meparece que no esoy deacuerdo con la justia ya que un vialador vioala a su victi cuantas veces quiera y no solo a ella si no ademas ninas o niños y solo por confesar le rebajen la pena y todos eso niños violados con su trauma y esapersonas depravadas que lla les faltan pco tiempo para salir sigan por las mismasno es justo les deberian dar mas tiempo o tal ves la cadena perpetua.

jairo stiven bejarno murcia
grupo 28
ing de sisteas

grupo 20125 dijo...

Estoy a favor. Que acto de maldad con los niños y mujeres de el país. A estos tipos deberán de darle pena de muerte porque un tipo de estos no merece vivir, para hacer maldad. Pero al gobierno no les importa eso, no hacen nada al respecto, se convierten en complíces de esas "PERSONAS" Que cometen esta maldad a la comunidad. Con cumplir pena en la cárcel no es suficiente castigo para eso, pero si le dan pena de muerte descansa... Sinceramente ellos deverán sufrir igual a como hace sufrir aquellas victimas.

ATT:BRIAN STEVEN LEMUS CARRERO
GRUPO: 20125

Cunistas-Grupo 28 dijo...

Definitivamente las leyes colombianas solo están acomodadas a favor de los congresistas, pero que pasa con el resto de la gente que sufre por algunas personas desquiciadas que le hacen daño a la humanidad, especialmente a los indefensos niños. Porque a esas personas no les dan cadena perpetua, solo por que contaron sus crímenes les bajan la pena, definitivamente no debería ser así, si esas personas lo hicieron una sola vez lo volverían hacer y mucho más si lo hicieron varias veces sin tener compasión con los demás.

Cindy rodríguez bautista
Grupo28

CINDY PAOLA PERILLA dijo...

POR SUPUESTO estoy a favor de la cadena perpetua no se puede permitir que personas que hace daño a niños sigan libres y no tengan un castigo no tiene derecho a la libertad ellos deben de pagar por sus actos.....
CINDY PAOLA PERILLA GRUPO 03

Anónimo dijo...

la realidad es muy clara solo que como siempre las personas de altos mandos y un pueblo ingenuo de lo que pasa se sega a una realidad que atroza la sociedad como lo son las violaciones de todo tipo, sea cual sea el tipo de violacion debe de ser castigado porque va contra la integridad de las personas, el pueblo quiere justicia pero en el momento que eligen a un representante eligen unos de los mas corruptos y despues si estan criticando cuando en el momento de que esa persona este en una posicion tan alta es gracias a la ingenuidad del pueblo. la cadena perpetua deberia existir sobre toda violacion no importando el caso ni la persona que cometa tal brutalidad.

kelly johanna garcia leon
grupo 20125

Andres Castillo dijo...

A mi parecer, a estos "animales", por que es son, Deberían castigarles con lo más sádico y doloroso posible, ¿por qué? por que ellos deben sufrir lo que aquellas personas indefensas e inocentes como lo son los niños sufrieron, contando también con el dolor de las familias de las victimas, la desesperación de aquellas personas amadas al saber la terrible situación de intentan sobreponer, por un cuerpo sin razonamiento ni humanidad como lo son los de estos sucios y pervertidos, generalizando en el área de todos los violadores que la sociedad ha tenido que enfrentar, la pena de muerte es algo que solo los libra de todos los castigos que deben recibir estos individuos, y me parece que la mejor forma de castigar es como decimos la mayoría, con cadena perpetua, agregando un calabozo con todos los de su especie, aprendiendo a valorar vidas y la integridad de las personas, aunque... Ya nada se puede hacer!

Andrés felipe Castillo S.
Grupo 28

Cunistas-Grupo 28 dijo...

Da lastima ver como a nuestro país lo manejan unos pocos con poder hace mucho rato deberían haber sacado la cadena perpetua para esos desgraciados que no tienen mente, pero lastimosamente es triste ver como crece un niño con el concepto que fue violado es muy difícil, tener vida después de ese acontecimiento pero bueno volvamos a lo nos copiamos todos de otros paises pero cosas como estas si no las tenemos en cuenta el dia que mi pais lo maneje genté con conciencia y moral verdadera. Hasta ese dia creere que podremos llegar adoptar la cadena perpetua mientras tanto seguiran ganandonos unos pocos con dinero y con conciencia podria que querran el dinero y no tener en cuenta la dignidad de las personas
ALEXANDER MUÑOZ
GRUPO 28
INGENIERIA ELECTRONICA

jesus gomez dijo...

En mi opinio yo estoy a favor de la cadena perpetua contra estas bestias que no se merecen seguir libre por la calle como si no hubiera pasado nada como si en la carcel les enseñara a comportarse y volversen sanos no podemos seguir asi tenemos que hacer lago para el bienestar y seguridad de nuestro niños que pueden ser victimas de estos atrozes.

Jesus gomez28

andrew dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andrew dijo...

Estoy a favor por la cadena perpetua a los violadores de niños, no es justo que estos mostruos esten en nuestra sociedad. porque el dia de mañana nosotros tendremos hijos y no queremos ni permitiriamos que esta amenaza conviviera con ellos, la verdad "el que es no deja de ser" y apesar que ellos esten en la carcel por muchos años no cambiaran su mentalidad siempre llevaran consigo ese proposito de hacer daño,que para ellos es satisfaccion y placer pero para nosotros no. Es mas, por colaborar con la justicia les disminuyen la pena y eso no deberia ser asi. La justicia deberia tomar cartas sobre el asunto y la constitucion politica agregar una nueva ley donde se establesca la pena de muerte para estos violadores sin compasiòn porque todo el daño que hacen para que esten felices y contento

luis hernando tellez dijo...

Estoy a favor de la cadena perpetua para estas personas porque no es justo que estén en las calles como no hubiera pasado nada es inaudito que estén pensando en no aprobarla. Es ilógico e irracional para la mente humana que después que una persona como esta realice todo tipo de delitos y demuestre que es un demente y un desadaptado social no aprueben esta ley.
luis hernando tellez
grupo: 9

Catherine dijo...

Estoy a favor de la cadena perpetua aunque casi en nada remedia el daño que han hecho a esos seres indefensos tienen que pagar en alguna forma sus malos actos y que mejor que se queden toda su triste existencia en un lugar solos encerrados aunque cabe mencionar que para alguno resulta como unas vacaciones en un sitio donde tienen sus alimentos, por eso es necesario que se implementen medidas para que esos abusivos sin corazón vivan en carne propia como con trabajos forzados, que no se les hagan tan fácil su estadía y que todos esos años hasta su muerte sean eternos. TODOS MERECEMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PERO NO CREO EN QUE ESTAS PERSONAS PUEDAN TENERLAS.
CATHERINE Claros Q
grupo:06

J. Camilo Moreno G. dijo...

Hoy en dia en un pais tan desigual y que pretende cada uno sobre pasar al otro sin importar quien caiga de por medio, pienso que el acto de aquel "Genio del derecho" no fue tanto rechazar el hecho de una cadena perpetua para estas personas si no mas encontrar una excusa valida para ir encontra de la senadora simplemente como campaña politica, el hecho es que sin importar si sean unos u otros los argumentos por lo que lo hizo, para estas personas queda claro que no merecen ni el minimo perdon nisiquiera de la justicia divina y que ojala aquellos que buscan hacer pantalla politica se concienticen y se unan a los millones de "Trogloditas"

Juan Camilo Moreno
Grupo 6

Unknown dijo...

Es un tema muy complejo hay dos perspectivas relevantes.
Si tomamos las leyes de Dios como referencia, no está bien estar de acuerdo con la aprobación de esta ley, no somos quien para juzgar y tomar decisiones por la vida de los demas, Pero si hacemos un alto en el aporte negativo que estos seres anti-sociales hacen a la sociedad tendria la total convicción de apoyar esta ley, no podemos permitir a pedófilos, atentando contra la integridad y formación sexual de estos indefensos e inocentes seres, que aportan alegria y esperanzas al país.

Juliana Torres
Grupo: 29

Gabriel Hernandez dijo...

ARTICULO SEMANA 7
QUE ADOPTEN A GARAVITO.

Creo que como muchos estoy a favor no solo de la cadena perpetua si no también la pena de muerte, para violadores, no solo de niños, sino de todo tipo de violador, también para los asesinos. Lo sé podríamos equivocarnos al juzgar a alguien inocente como culpable, además de que esas decisiones son únicamente de Dios, pero que tal si las armas en este caso la inyección letal, la silla eléctrica, etc. Son los lazos que nos unen con Dios, cuando la muerte no llega a quienes la merecen. Lo sé son palabras fuertes pero los actos de ellos no fueron más fuertes, no creo en el beneficio del arrepentimiento, ¿arrepentimiento? después de 192 niños violados, hablo del caso de Garavito, o ¿arrepentimiento? del indígena que violo cuantas veces quiso a sus tres hijas, no creo en un arrepentimiento, no creo en un estado que da rebajas de pena, por confesión de unos delitos, que todo el mundo conocía, no creo en un estado que da rebajas de pena por un buen comportamiento en la cárcel. Creo que es mas falta de pantalones de un gobierno, creo que Garavito hace mas en una cárcel, o en el mismo infierno, que en nuestras calles, y es que díganme quien andará tranquilo con él en las calles.

Gabriel Hernández
Grupo 29

Anónimo dijo...

estoy a favor de la cadena perpetua a los violadores pues no me parce justo que un tipo de estos haga todo ese daño y como si fuera poco quedara libre por las calles como si no hubiera pasado nada, pues estoy segura d que a los niños violados y que estén vivos, nunca borraran eso de sus cabezas pues en todo momento esto los perturbara y ni los años ni los psicólogos borraran eso, pues no es justo hacerle un borrón a los violadores para que lleven una vida tranquila.
angie lopez
grupo:6

Cardenas Rojas dijo...

Estoy total mente de acuerdo con la cadena perpetua para los violadores, estas personas no pueden subsirtir en un ambiente familiar, causan daño sin pensar, daños que nunca se borraran de la mente de un niñ(@), talvez con una pena perpertua una persona deje de hacer este tipo de daño, haci la sociedad estara mas tranquila.
Yeferson Cardenas
Grupo 49

Yonde Kakinasai dijo...

Estoy de acuerdo con la cadena perpetua por que es un ejemplo de lo que les puede pasar si cometen estos crímenes. Es tener mano firme para juzgar a los que abusen de los niños.
ERIKA TOVAR
GRUPO 21

Yonde Kakinasai dijo...

Estoy a favor rotundamente que estos violadores se queden el resto de sus vidas en la cárcel, atentar contra la vida de un ser y dañar vilmente la mente limpia de los niños y niñas, es de escorias que no merecen vivir.
Mas aun asesinarlos solo por placer sexual. Y Acaso nosotros no tenemos el derecho a la vida?, entonces por que un "animal" como lo es Garavito y el resto de violadores andaría por la calle libre de pena, No es justo ni para el que asesino cruelmente ni para las familias de aquellas criaturas. El que es nunca deja de ser.

Allison Alvarez
GRUPO 21

Yonde Kakinasai dijo...

Pienso que esas personas tienen una enfermedad mental que no lo cura nada sería bueno que hubiera pena de muerte contra ellos ya que perjudican a la sociedad, a los niños que son vulnerables a tal caso ya que cada vez hay más y más personas que violan y matan y nunca hay una lección de vida para estos individuos.

21Crisitam Hernández

Diseño Grafico

cartas21 dijo...

creo que mas de la mayoria de violadores , matodes y demas hay cosas que no concideramos es que ellos puden salir por que hay baja de penas por algo bueno pero con esta ley podemos mantenerdos mas tiempo halla por lo que han hecho

Edwin Mauricio Leal Correa dijo...

En mi opinion todos los violadores, asesinos o simplemente los qe simplemente golpean a un niño merecen podrirse en la carcel porqe un niño es intocable y sobretodo garavito debe salir de la carcel directo a un cementerio porqe el colombia habemos unos 40 millones de personas con deseos de hacerlo sufrir como el hiso sufrir a tanto niños inocentes.

Anónimo dijo...

El escritor de este articulo aunque hable con dureza nos esta mostrando lo duro y salvaje que se a combertido nuestra sociedad con esas personas que cometen atrcidades con los niños no meresen sino estar en la carcel hasta su muerte.Sera que debemos dejar que nustros hermanos, primos, vecinos sean abusados por estas personas es algo en lo que la sociedad piense y no por una senadora que quiere solo tener buena imagen politica piense en todo eso que nosotros podemos hacer para garantizarles una buena sociedad para esos niños.

Grupo 25
Cristian Orlando Vaca Gomez

21fgq7y7 dijo...

Estoy de acuerdo con la cadena perpetua para los violadores y asesinos de menores, estos individuos no merecen la libertad ya que el que es no deja de ser y son un peligro para todos los niños de Colombia, pensar en la libertad de Garavito da pánico es una persona que no le importo el sufrimiento de las familias y de cada niño que violo y mato yo creo que la única "paz" que tendrían estas familias de estos niños seria que le dieran cadena perpetua.

Eliana Rodriguez Forero
grupo: 21

28Brayan Diablet dijo...

Considero de que no tenemos la autoridad para mandar en los demas y dar ordenes o hacer justicia, el unico es Dios, pero considero que a estas personas se les deben dar castigos justos y que le sirvan a la comunidad, de que sirve de matar a una persona o hacerla sufrir si en si no esta pagando lo que es Dios se encarcaga de ese castigo. Lo debido a Garavito es que hiciera obra humanitarias trabajos para comunidades pobres o algo relacionado asi, en la carcel esta pagando y me imagino que aya estara sufriendo, pero no lo que sufrieron los niños violados por este personaje.

21 Sonia Cárdenas dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la cadena perpetua para los violadores de niños. Aun no comprendo por qué estos dementes, personas sin escrúpulos y sin corazón, pueden llegar a acabar con la vida de un niño, un ser humano tan inocente que tienen un mundo por descubrir. Es injusto que el sistema jurídico de este país aun crea en que dando libertad y una nueva oportunidad a estos violadores y asesinos de menores pueden cambiar su pensamiento demente; pero como sabemos nuestra opinión vale poco.
Creo que Dios es el ser indicado para que cada uno de estos asesinos pague por todo el sufrimiento causado a estas inocentes criaturas, si en la tierra no se hace justicia desde el cielo se hará.

21 Sonia Cárdenas dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la cadena perpetua para los violadores de niños. Aun no comprendo por qué estos dementes, personas sin escrúpulos y sin corazón, pueden llegar a acabar con la vida de un niño, un ser humano tan inocente que tienen un mundo por descubrir. Es injusto que el sistema jurídico de este país aun crea en que dando libertad y una nueva oportunidad a estos violadores y asesinos de menores pueden cambiar su pensamiento demente; pero como sabemos nuestra opinión vale poco.
Creo que Dios es el ser indicado para que cada uno de estos asesinos pague por todo el sufrimiento causado a estas inocentes criaturas, si en la tierra no se hace justicia desde el cielo se hará.

sebastian joel parra dijo...

yo pienso que estas personas no deben salir de la carcel y mucho menos por confesar lo que hicieron esto demuestra lo malo de la justia en colombia en mi opinion yo nunca dejaria que estos hechos sucedieran que estas personas son un peligro para la sociedad es cierto y aun saviendolo los miran como algo ya pasado y sin importancia

CRISTIAN ANDRES GONZALEZ
ELECTRONICA
GRUPO 28

21 Sonia Cárdenas dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la cadena perpetua para violadores de niños; no es justo que un demente y asesino como Garavito y como muchos, gocen de libertad como si no hubieran cometido un grave y absurdo delito. No entiendo aun como pueden lastimar a un ser indefenso como lo es un niño que ni siquiera ha tenido la oportunidad de vivir su niñez como cualquier otro ser humano. Solo nuestro ser supremo DIOS sabrá que hacer para que estos dementes paguen. Lo que si me parece injusto es que aquí en la tierra todavía la "justicia" crea que dándole oportunidades a estos violadores pueden llegar a cambiar, el solo hecho de que hayan atentado y violado los derechos éticos y morales de una criatura tan débil e indefensa es una razón justa y obvia para que paguen por todo el sufrimiento causado.
¡ Quizás algún día se haga justicia en este pais!

Edwin Arevalo Puentes g 25 dijo...

yo opino que la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños solo se hará cuando la gente se alborote y salga a la calle a protestar, porque con firmas y marchas de 2 horas nunca se va a llegar a nada; la política no sirvió antes y no va servir ahora.
ademas no entendi la mitad de las palabras

 
;