23/9/11

Artículo semana 9.






No olvide dejar sus comentarios argumentativos.
En caso de tener problemas, de doble click en el video. 

167 comentarios:

OLGA CARDENAS dijo...

10 OLGA CARDENAS

Con este video podemos ver como desde años atrás en diferentes empresas las personas tienen que soportar duros trabajos, en muchas circunstancias bajo presión y supervisión de sus jefes, que en algunas situaciones se propasan de aquella rigidez hasta el punto de maltratar al empleado o simplemente de no darle tiempo para que pueda descansar un segundo, explotándolos y pagándoles muy poco. Pero también de lo que puede llegar a suceder si los empleados se distraen y cometen algún error en el desarrollo de su trabajo lo que puede generar un atraso en la actividad realizada y en ocasiones discusiones con los demás. todo esto es lo que un empleado tiene que soportar para tener dinero y así poder subsistir en su vida.

Maria C. Gomez C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tiempos modernos un video estupendo donde podemos darnos cuenta de la división de trabajo, donde nadie se podía distraer ya que si lo hacia atrasaba la producción de la fabrica.

Maria Camila Gómez Castaño
Grupo 6
Negocios Internacionales

Anónimo dijo...

En el vídeo podemos ver como es la oprecion de las empresas hacia lo empleados, dándoles demasiado trabajo y conduciéndoles su tiempo de descanso que es obligatorio.
También inventado cosas para que almuerzan mas rápido y así puedan trabajar mas de lo normal.

01JEFFERSONGUIO
GRUPO: 10

Anónimo dijo...

Pablo Contreras
Medios Audiovisuales
En este video se demuestra que las emprensas explotan a la gente con mucho trabajo sin derecho al descanso que es lo habitual y a veces el pago es muy poco.

Anónimo dijo...

un excelente vídeo, un excelente cómico, me parece muy chistoso viéndolo en sus distintas formas jajajaja lastima que no hallan actores tan buenos en el presente.

03 Raúl Esteban Olarte Garzón

comprension y produccion ‏ de textos‏ dijo...

LA EXPRESION ES MUY CHISTOSA ES MUY AGRADABLE VER ESTE TIPO DE VIDEOS EN LA ACTUALIDAD SON MUY POCAS LAS PERSONAS QUE SABEN ACTUAR DE ESTS MODO MUY BUEN VIDEO

Ivan camilo ruiz abril
Grupo 03

Eddy Rosas dijo...

Con la gracia que solo tiene Chaplin para hacerme ver por mas de 8 minutos un video en blanco y negro ; genial, creo que nos da una idea de lo que es la industira, de como el producir hace que se deje a un lado el cuidado por las personas, tanto que algunos empleadores dejan de tratarlos como personas y los convierten en maquinas,asi era en los tiempos de Chaplin y asi sigue siendo ahora.
Eddy Rosas
06 Diseño Grafico

May Neiva dijo...

Una critica social, en una gran obra maestra del cine; mostrando a la industrialización como un desarrollo abrumador, con una explotación de la mano de obra, pero que a su vez ha sido remplazado por majestuosas maquinas, con una contraste de la época donde se pasa de una tranquilidad y estabilidad del campo, a un incontrolable y estresante cambio de vida gracias a las industrias

Edwin Arevalo Puentes g 25 dijo...

Edwin Fernando Arevalo Puentes g 25
Vemos como la clase obrera es explotada, y como los empresarios capitalistas aun buscan formas de explotar más y más a sus empleados sin pensar en el bienestar de ellos, los empleados no pueden quejarse por que muy seguramente serian reemplazados por maquinas o por inmigrantes a los que les pagan mucho menos.

Paola Herrera Olaya dijo...

La productividad es un papel fundamental en el crecimiento de empresa aunque siempre hay opresión por parte de los jefes porque como podemos ver en el video los trabajadores no tienen esa conciencia ni la necesidad de efectuar totalmente su trabajo buscan cualquier espacio para no cumplirlo correctamente, o dejando que otro lo haga, es por esto que las empresas buscan siempre formas de mejorar y optimizar la mano de obra ya sea mejor reemplazándola por maquinaria.

Paola herrera grupo 02

frank dijo...

el vídeo nos muestra la productividad de la empresa en una crisis social don la parte obrera en explotada para una mayor productividad evitando que el trabajador de clase media no tenga descanso y desempeñando trabajos arduos de gran presión para que pueda tener mejor desempeño laboral para aumentar los margenes de las compañías

FRANK OLIVER GUABITA VELASQUE
Grupo: 10
administración turística y hotelera

49 gonzalo vallejo dijo...

increíble la forma en la que les tocaba trabajar solo para que la empresa tuviera mejores ganancias y mantener la empresa sin que se quedase atrasada en la producción sin importar sus trabajadores.

Gonzalo Vallejo
Grupo 49
Ingeniería de sistemas

Anónimo dijo...

El video nos habla de como la industria puede avanzar ala productividad humana y explotacion de esta.

Andres Damian Chavarro Quintero

grupo 03

Anónimo dijo...

En este video pude observar de como en las empresas ponen a trabajar a los empleados de forma esclavisante y el jefe como siempre solo mandando pero lo peor es que solo piensa en ganancia y mira como puede vulnerar los derechos como quitando les el tiempo del almuerzo pero ps eso no es muy diferente de la realidad en la que estamos.

William Guillermo Mejia Ballesteros
Grupo 03.

catalina_sandra dijo...

Este vídeo nos podemos dar cuenta de como las empresas tienen sus ventajas por que las personas no se podían distraer ya que perjudicaba el trabajo de la empresa pero también hay desventaja por que explotaban a los trabajadores y al Jefe no le importaba si estaba cansado o no en cambio en nuestro tiempos es muy diferente por que ahora si respetan los derechos que tiene cada persona en su trabajo.

Catalina Menjura Vargas
Grupo 03
Diseño Y Producción De Modas

CRISTIAN dijo...

En este vídeo tiene tira cómica se puede apreciar, la forma de trabajo en los tiempos de antes.Y así reflexionar sobre la evolución que han tenido las industrias en el proceso que estas desarrollan para llevar a cabo sus fines.

03 CRISTIAN CORTES
ADMINISTRACION. EN SALUD

klaudia dijo...

ups .... que buen vídeo me hizo recordar un libro que leí el semestre pasado de justo a tipo.. just time de Edward J Hay QUE DECÍA QUE NO SE DEBERÍA PERDER TANTO TIEMPO EN LAS EMPRESAS EN LA HORA DE ALISTAMIENTO Y PRODUCCIONES EN LAS EMPRESAS, PERO PUES TAMBIÉN ME DI CUENTA QUE EN LOS TIEMPOs DE LA ANTIGÜEDAD EL TRABAJADOR ERA TRATADO COMO UNA MAQUINA.
el cual no era justo porque hay que resaltar también las teorías de taylor y fayol ellos de hablaban de las las motivaciones del trabajador para que así fuera mas su desempeño... en fin el trabajador debe ser tratado bien y en adecuadas condiciones.

catalina_sandra dijo...

El video nos muestra el rigor que solia tener una empresa con sus empleados, pero lo que me parece más impactante del video es komo va surgiendo la aparición de las máquinas, se ve claramente como se quiere pasar por encima del derecho del trabajador, a su debido descanso para lograr una mayor producción y por ende un mayor estatus en la industria. Tristemente aun se sigue viendo esa clase de explotación con algunos trabajadores, no se suele respetar sus derechos como ciudadanos.

Sandra Milena Zapata Soriano
Grupo 03
Diseño y Producción De Modas

Anónimo dijo...

el video es un claro ejemplo de explotacion laboral de aquellos jefes que con el fin de producir mas ganancias, sus empleados se ven en la obligacion de trabajar mas tiempo y mas rapido a la vez; hoy en dia no hay explotacion laboral en las empresas grandes, puesto que existe un reglamento que debe ser acatado o de lo contrario deberan pagarle a sus empleados horas extras.

HECTOR MAURICIO SANDOVAL
GRUPO:03
INGENIERIA DE SISTEMAS

Anónimo dijo...

En parte podemos notar en el video parte de lo que era la industria hace algún tiempo y podemos observar que en realidad no ha cambiado mucho a lo que es hoy en día, jefes llevando al límite a sus empleados, motivados por el crecimiento competitivo que existe entre las empresas.
Por otra parte vemos como una empresa que se rige por un ciclo de producción tiende a que sus empleados trabajen de tal forma que parezcan maquinas, no cometer errores porque si llegase a pasar eso se vería seriamente comprometida la producción, ya que por decirlo así en una maquina compleja si una sola pieza falla la maquina no podrá funcionar.

Alejandro Alvarez Forero
Grupo: 09

sergio andres gutierrez cortes dijo...

el inicio de la industria ha echo que el hombre se vea como una maquina sin descanso, sin las mayores necesidades y trabajando continuamente en una secuencia monotona.
El inicio de esta gran era nos a quitado la creatividad, el tiempo de estar reunidos con las familias gracias revolucion industrial

09 PAULA PARRA SALAZAR dijo...

este video es una clara muestra de la busqueda de supervivencia de las personas, representado en la revolucion industrial, da a conocer aspectos importantes que atravez de los años no cambian: como el mal trato algunos de los trabajadores, mal paga salarial, y horas excesivas de trabajo.

Desde otra perspectiva muestra tambien la falta de comunicacion que existe entre los empleados lo que disminuye la productividad ocacionando el cambio de persona a maquina.

Anónimo dijo...

Este vídeo nos muestra que los tiempos de antes el trabajo era un trabajos en grupo y fuerte,
que no se podía descuidar ni un segundo por que se podría pararla la producción del trabajo.
Hay nos muestra la responsabilidad tan grande que se tomaba. y que se tenia que responder, todos los movimientos eran super controlados y calculados para ello tener un mejor desempeño laborar.


karen salcedo
grupo:03

Anónimo dijo...

en tiempos modernos. Grandiosa obra del señor Charles. Donde se esta viviendo el principio de lo que se veia en el mundo, llamado la industralizacion. Donde los horarios de trabajo eran extenuantes, donde el ser humano parecia mas una maquina a lo que es un ser que siente.

Charles le da un poco de comicidad a la cuestion sufriendo una especie de psicosis laboral, haciendo esta obra en plena epoca de guerra mundial.

Cristian Maya
Grupo: 49

Laura Katherin Moreno dijo...

El vídeo nos esta mostrando como en esa época no se podía perder ni un minuto, allí se muestra que todo era trabajo humano la forma de producción era muy diferente, ahora muchas de estas actividades que se hacían en esa época por una persona las puede realizar una maquina.

daniela ramirez dijo...

me parecio muy divertido chaplin como siempre con sus cosas caricaturescas. Hay nos damos cuenta que la modernidad es algo bueno pero no siempre eso tambien tiene sus complicaciones y cadaves que inventan cosas nuevas es mas dificil entenderlas.

06-Jennifer Hernandez dijo...

Un muy buen vídeo, ya que nos muestra como un grupo de trabajadores se dedica al trabajo constante en una fabrica, donde no se admite la recocha, sino el compromiso con ello. Se resalta allí la eficacia y la practica de la persona hacia el trabajo. En fin podemos relacionar como antiguamente el trabajo era compromiso de las personas y hoy en día se apresura la mano de obra con maquinas especificas.

Leonarko Montañéz dijo...

Que buen vídeo, con esto podemos ver por la falta de comunicación podemos hacer cosas erróneas y no se pude producir lo mismo, por eso, hay que tener una buena comunicación ya que sin ella las cosas nos van a quedar mal.

G6
Fabio Leonardo Montañéz Rincón.

alexasarmiento10 dijo...

Tuve la oportunidad en algún momento de realizar un ensayo sobre esta gran película que viéndolo desde el punto de vista comunicativo maneja una serie de códigos los cuales siempre llegan a dar un mensaje como en esta película ''Tiempos Modernos'',no solo de causar risa y hacernos reflexionar; esto a su vez muestra una gran critica hacia la depresión económica que tuvo que pasar EEUU debido a la posguerra que trajo consecuencias graves, ya que disminuyo la producción en las industrias y por eso aumentaron las huelgas y paros. En esta película, como lo veo yo; pienso que muestra de como se trataban a los empleados con tanta presión y sin tener en cuenta que necesidades tenían o que sentían ellos. También se ve que a medida que pasa el tiempo las grandes industrias implementa la administración científica para alcanzar a ''la competencia'' como lo pude ver cuando llego la maquina alimenticia que iba a permitir que los empleados se les disminuyera su tiempo de almuerzo lo cual permitiría mas ingresos a la industria.

Por otro lado pienso que es una gran película por todo, desde pasar por las tuercas de la maquina hasta tener una bonita historia de amor por decirlo así con ''la vagabunda'' que se convirtió en bailarina.


Alexandra Patricia Guarnizo Sarmiento
Admón.Turística y Hotelera
Grupo:02

Anónimo dijo...

Es importante recalcar como desde años atras se sigue viendo la misma presion laboral, donde las empresas tiene como objetivo producir y obtener ganacias, muchas veces sin ver al empleado como una herramienta importante de trabajo que necesita tiempos y espacios de descanso, pero tambien hay empleados que no valoran los beneficios que una empresa les puede brindar malgastando el tiempo y la productividad.
Todo se presenta en beneficios y ganacias de ambos lados sin parametros exagerados y contribuyendo la empresa y el empleado.

Anónimo dijo...

Es importante recalcar como desde años atras se sigue viendo la misma presion laboral, donde las empresas tiene como objetivo producir y obtener ganacias, muchas veces sin ver al empleado como una herramienta importante de trabajo que necesita tiempos y espacios de descanso, pero tambien hay empleados que no valoran los beneficios que una empresa les puede brindar malgastando el tiempo y la productividad.
Todo se presenta en beneficios y ganacias de ambos lados sin parametros exagerados y contribuyendo la empresa y el empleado.

ANGIE VELANDIA RODRIGUEZ
NEGOCIOS INTERNACIONALES
GRUPO 06

produccion y comprension de textos dijo...

El video tiempos modernos muestra la tension manejada en las situaciones de ahora como nuestros trabajos y todo aquello que hacemos cotidianamente
es inportante que podamos contemplar formas mas gratas de realizar las actividades del dia a dia

Yohana A Gomez
Ing Sistemas
Grupo 03

Anónimo dijo...

El vídeo de Tiempos Modernos
Nos muestra la situación de una empresa con ganas de seguir surgiendo sin tener consideración a los empleados, su objetivo era crecer explotando lo máximo a los empleados llegando a suprimir los tiempos libres de ellos como el del almuerzo.
03.Luis Miguel saenz

.:.VisualDestructor.:. dijo...

Antes el tiempo era arena hoy en dia es oro, el termino se limita a trabajar 8 hrs diarias y a tener una vida como obrero

JORGE LUIS MADRID
NEGOCIOS INTERNACIONALES G-9

Anónimo dijo...

Me parecio muy gracioso el video a pesar de que era mudo en la mayoria de partes, era muy entendible ver las situaciones en las que chaplin se encontraba o los gestos que hacia.
Por otra parte la comparación del tiempo pasado, al presente es muy similar ver como la gente incluso, para caminar tiene que parecer un rebaño; en nuestro tiempo actual ejemplo:transmilenio, asi que pues si nos damos cuenta no hemos cambiado mucho, a penas a ser mas mediocres y peresozos.

Diego Fernando Rodriguez Fisgativa
Grupo: 09
Diseño Gráfico

J. Camilo Moreno G. dijo...

La clara explotacion y los trabajos duros son reflejados en este video donde se puede ver que lo que se busca es cada vez aminorar el tiempo de descanso convirtiendolo en mayor productividad para la empresa por muchas veces tambien un menor sueldo, el hecho de ver el control tan rigido que llevan con las camaras hasta en los baños deja por pensar la falta de reformas en la politica de la empresa y gracias a este tipo de estafadores hoy en dia encontramos gente "Loca" como en el video por exceso de trabajo y sin buena remuneracion.

Juan Camilo Moreno
Grupo 6

Anónimo dijo...

Mas que pensar en corporaciones viles que solo explotan al pobre hombre del estrrato bajo, que trata de subcistir asi sea de una manera poco amable y mal remunerada, Tambien puedo ver el empeño que tienen algunas personas por seguir adelante sin importar las cosas que podrian detenerlo como en los momentos que se declaran en huelga por tener un trato mas dicno con sigo mismos y que grasias a cosas como esas podem0os ver las ventajas y de3sventajas que han logrado los trabajos de hoy en dia como mas tiempo de almuerzo, pencion, vacaciones, menos horas de trabajo al dia y si las hace se cuentan como trabajo extra y claro un pago extra, dias de descanzo, etc.....

Iván Dario Parrado Quevedo
Diseño Grafico
Grupo (2#)

lectores online dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lectores online dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lectores online dijo...

Este video nos enseña una escena de explotación laborar, que se presentaba en la década de los años 30, aquí Charles Chaplin pretendía mostrar la cotidianidad de la vida laborar en las empresas, donde los personajes estaban sujetos a trabajar horas y horas obteniendo corto tiempo de descaso y mala paga. Como siempre Chaplin le da un toque cómico, como una manera de crítica social.


GRUPO:10-ROCIO ALEJANDRA SOTELO

06J. Dayana Artunduaga Ibarra dijo...

A través de los tiempo las formas de trabajo han cambiado sustancialmente, sin embargo son muchos trabajadores que siguen siendo explotados con altas cargas laborales para aumentar su productividad.

produccion y comprension de textos dijo...

jaja es muy bueno hace pensar mucho sobre las empresas que quiere tener mas productividad y los proletarios son casi explotados sin dejarle tiempo de descansar o de almorzar.

yuly dijo...

en este video vemos como se explota al trabajador que no le repectan sus derechos a un descanso y un buen trato tambn podemos ver como hay comunicacion por medio de señales

Anónimo dijo...

DIEGO ALEJANDRO ZAMORA CASTRO
GRP:09
En este vídeo podemos observar la explotación al trabajador, esforzando lo mas al máximo , para que haci la empresa este a nivel de la competencia, no hay ni tiempo para almorzar, solo quieren producir y producir sin descubrir que están acabando con el estado físico y emocional de los trabajadores.

Edwin Parra dijo...

En Este video lo claro yt la importancia que las empresas antiguas dependian del trabajo humano y no de las maguinas como tal y que luchaban dia tras dias por lograr lo que querian sin paro alguno pero en la actualidad muchas de la empresas manejan mecanismos de desarrolo muy avanzado, capaz de desarrollar cualquier actividad sin necesdad de la mano del hombre de eso podemos lograr muchas cosas de los inventos que hicieron aquellas personas que hicieron que el mundo fuera mas modernizado!!

Anónimo dijo...

Nos dice que anos atrás en diferentes lugares de empresas en el mundo , las otras personas tratan a sus empleados muy fuerte en lo trabajador, y quiero decir que los jefes no consideraban los trabajos de sus empleados como personas trabajadoras. lo único importante en las empresas de los anos atrás son que podían lograr lo que tenían en mente como por ejemplo, estar trabajando duro para que esa empresa estuviera en muy buen estado ....


Jordan paul agamez urango
Grupo: 10

Johana Gamba dijo...

10JOHANA PAOLA GAMBA CASTIBLANCO
Este vídeo muestra como las personas en algunos trabajos o empresas o estado son tratados como rebaños que simplemente tienen que cumplir una función- que es es productivo para un sistema capitalista empresarial y no incluir en esto sus necesidades ni siquiera ya las primarias ya que eso es irrelevante para el crecimiento productivo de la empresa, estado entre otros, simplemente creo yo nos ven como un elemento mas de un proceso y no como el que hace realidad que ese proceso se haga realidad, es de como nos pastorear unos pocos a muchas personas mas.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta el trabajo como las labores mas duras y menos remuneradas.considero que el trato que se le da a los trabajadores desde mucho tiempo atras ha venido generando la misma problematica.Por el hecho de tratar de buscaar un mejor rendimiento a nivel laboral lo que se termina haciendo al final es poner a los trabajadores, en un estado se salud critico.Siendo el trabajor el que hace a una corporacion ,empresa e.t.c

TATIANA VARGAS
GRUPO 02

PAOLA HERRERA dijo...

PAOLA HERRERA
GRUPO 49

tiempos modernos. un video que aunque comico nos muestra como el afan de avanzar y obtener mas capital, los sectores industriales tratan a sus empleados como maquinas de produccion y no consideran los derechos humanos pues solo buscan su beneficio y crecimiento capital.

Anónimo dijo...

El video nos mustra como la clase obrera, era en tiempos atras, explotada para hacernos reaccionar y tambien para que nos dieramos de cuenta como es que esta clase obrera, atraves del tiempo ha ido evolucionando en cuanto al trato recibido de sus superiores y como los derechos humanos han ido creciendo para asi darle al ser humano trabajador la importancia que se merece sin importar clase social.
49 Carlos Morales.

Anónimo dijo...

El video muestra:
De acuerdo a lo vistoen el video puedo notar que el desarrollo industria facilita el trabajo de los empleados ya que hace un poco mas facil su labor y se reduce el tiempio de produccion pero esta vez pueden estar max controlados en el horario laboral y se exige mayor capacitacion en la mano de obra.

Gonzalo Zaid Munar Moreno
Administracion turistica y Hotelera
Grupo N 9

Anónimo dijo...

Este video nos habla sobre la ergonomia en el puesto de trabajo. Como los trabajadores se ven obligados a adaptarse a su lugar de trabajo sin importar las condiciones, alli vemos que el trabajo es mucho, para los pocos trabajadores que necesita esa labor; ahora otra cosa, los trabajadores estan siendo vigilados hasta en el baño, no dan tiempo de comer.
No le brindan un bienestar al trabajador para garantizar su permanencia en el cargo.

Nataly Ramirez Moreno - 9

Anónimo dijo...

en la actualidad las personas llevan un nivel de estrés muy alto, causado por los trabajos que genera las necesidades del hombre ademas al avanzar en el tiempo nos enfrentarnos a cosas modernas, las cuales acortan tiempo y avanzan en producción pero a su vez genera en las personas un desorden de cocimientos lo cual acorta las vidas de las persona.
angie lopez
grupo 06
al ver este vídeo nos damos de cuenta de las alteraciones que puede llegar a ocasionar el trabajo forzado des afortunadamente las industrias solo piensan en ganancias y muchas veces no se fijan en que los empleados también son seres humanos

Anónimo dijo...

en la actualidad las personas llevan un nivel de estrés muy alto, causado por los trabajos que genera las necesidades del hombre ademas al avanzar en el tiempo nos enfrentarnos a cosas modernas, las cuales acortan tiempo y avanzan en producción pero a su vez genera en las personas un desorden de cocimientos lo cual acorta las vidas de las persona.
al ver este vídeo nos damos de cuenta de las alteraciones que puede llegar a ocasionar el trabajo forzado des afortunadamente las industrias solo piensan en ganancias y muchas veces no se fijan en que los empleados también son seres humanos
angie lopez grupo 06

Karen Muñoz dijo...

En este vídeo podemos apreciar como el empleador como en la mayoría de los casos solo busca el bienestar para el y su empresa sin importar el estado de sus trabajadores, lo importante es no dejar de producir y si aumentar sus ingresos en este caso el empleador compra la maquina para evitar parar la producción.
Podemos darnos cuenta como el trabajo es tan pesado, que el sujeto hasta realiza movimientos involuntarios afectando así su integridad física y moral.

Administración de Empresas
09 Karen Muñoz

09Jonny Alexander Anaya GarcÌa dijo...

En la actualidad aun vemos el exceso de trabajo para algunas personas, que se ven obligadas a trabajar por necesidad económica y a extenderse por largas jornadas de trabajo. El vídeo nos muestra como con un solo error que se cometa puede complicar todo un proceso y como se ve la necesidad de la maquinaria en un trabajo y como en la actualidad sigue pasando lo mismo.

Juan David Pinzon dijo...

La empresa desde sus inicios por el afan de crecer a tratado a sus empleados de una manera explotadora; llenandolo de trabajo y con poca bonificacion en cuanto a salud y paga, la moral del dueño o "jefe"no existe cuando se interfiere el dinero
Diseño Grafico
Juan David Pinzon
grupo 10

02lorenacampuzano dijo...

Este vídeo hace referencia a lo duro y difícil que era y es mantenerse en un puesto de trabajo con tanta opresión por parte del empleador, por obtener mas utilidades muchas veces los mismos jefes descuidan el bienestar de los trabajadores,que en una empresa es lo mas importante.

Ingrid Campuzano Peraza
Grupo 02
Contaduría Publica

Johan k dijo...

Esta cinta “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin, nos muestra una pequeña vista de cómo era el trabajo antes de la revolución industrial. Para los que pudieron ver la película completa, pueden ver que la diferencia entre la época de la revolución industrial y la que vivimos, aunque esta maquillada no ha cambiado. La verdad es que nuestros trabajos, están siendo monopolizados, de pasar de 8 horas de trabajo estamos trabajando entre 10 y 12 horas, recibiendo remuneraciones mediocres y a veces injustas. Pero, ¿qué podemos hacer?, si vivimos con el cinturón apretado, ¿qué más nos queda que aguantarnos y tratar de sobrevivir con lo que nos dan? ¿Qué más nos queda? Somos personas, somos colombianos, hemos demostrado que podemos competir con potencias mundiales si nos proponemos hacerlo. No somos menos que nadie y merecemos respeto o acaso ¿quieren seguir siendo ovejas descarriadas?
Johan Camilo Sanchez Moreno
Grupo 10 salón 206f
Martes 10:15am

Anónimo dijo...

ademas de lo cómico, es un vídeo que nos muestra no implícitamente pero si de na manera rasante lo que puede hacer el exceso de trabajo en una persona y la manera en que esto impacta en la vida cotidiana de una persona, como también el estrés psicológico que puede generar el ser sofocado por otra persona

:::jonatan quiroz:::

zully reyes dijo...

el vídeo evidencia como eran los tiempos de antes y lo diferentes que eran a los que nosotros estamos viviendo en estos momentos y como prácticamente esclavizaban a las personas por unos pocos pesos porque no le pagaban mucho...por lo que hacían
negocios internacionales

nicolas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nicolas dijo...

El video nos muestra que en tiempo pasado no es tan diferente a este en el ambito laboral,nos muestra como los jefer de los trabajos explotan a sus empleados, como los amonestaban si algo salia mal a sabiendas que el trabajo que estaba desempeñando el trabajador era muy pesado y dificil para ellos y mas encima una mala paga (no tan diferente a nuestra epoca
att Nicolas Guatame Saavedra
grupo 10

natis dijo...

Jeimmy Nataly Wilches Rios
Grupo: 49
Producción De Medios Audiovisuales

En este vídeo podemos ver como es el trabajo tiempo atrás hasta el día de hoy, en el trabajo hay distintos abusos como lo es la presión maltrato etc. Buscan distintas maneras para que no tengan mucho tiempo de descanso ya sea con una maquina de almorzar como lo mostraba este vídeo
Pues solo buscan el bienestar de la empresa sin importar sus trabajadores.

02 karen dijo...

En épocas pasadas con el afán de que la empresa produsiera mas se acababa el interés por el bienestar del trabajador, trabajando mas de las horas estipuladas con un salario muy bajo parecido a la esclavitud que se vivía en tiempos pasados, aunque en la actualidad hay muchas leyes que cobijan a los trabajadores aunque en algunos casos los trabajadores siguen sufriendo maltratos no dignos de un ser humano.

KAREN GONZALEZ
N. Internacionales
Grupo 02

Anónimo dijo...

Este video nos hace ver como el incremento de capital es el unico fin de toda empresa sin importarle el trabajador, ya que antes, que digo todavia se sigue viendo que para los jefes son simples instrumentos, por eso ananzar es lo unico importante para ellos por lo que el ser humano al verse como solo una maquina de produccion no puede cometer errores porque asi como es facil encontrarlos tambien es facil para ellos reemplazarlos.

ANDRES NIETO.
GRUPO: 10.

laura diaz dijo...

este video nos muestra un poco la explotación laboral provocada por la no reglamentación del trabajo y la no existencia de los derechos laborales que generaban un aprovechamiento de las necesidades económicas del empleado
10 Laura Marcela Diaz Bohorquez
Negocios Internacionales

Anónimo dijo...

Es u jemplo claro donde se puede analizar que la explatacion hacia los trabajodores viene desde tiempo atras, que no es nada nuevo, la idea fundamental de las grandes industrias es producir y obtener muchas ganancias sin tener en cuenta el estado en que se encuentra la persona, si durmió, si comió si descanso un instante,el objetivo es realizar el trabajo de la manera más ágil posible para crecer a nivel económico. Y el ser humano por mejorar su bienestar realiza hasta lo imposible.

Angie Liceth Alfaro
Diseño Grafico
Grupo 09

Anónimo dijo...

este video son los tiempos modernos un video estupendo ya que en este video nos podemos dar cuenta de la division del trabajo ,donde nadie se puede porque la produccion se puede arruinar y se puede atrazar la fabrica

eduard padilla guerrero
grupo 10

Comprender y Producir -CUN- dijo...

este vídeo compara el futuro con el presente, y trata de hacernos ver sobre la evolución q se ha tenido poco a poco ademas de reflexionar y ver como las maquinas día a día remplaza el trabajo humano ademas de esto la explotación que se vivía y q hasta ahora no a cambiado y no hemos hecho nada para cambiarlo.

Johanna Saldarriaga S dijo...

En este video podemos ver como en esas epocas atrás en diferentes empresas las personas tienen que someterse a duras obligaciones laborales, bajo presión y supervisión, donde no tenia un descanso hasta el punto de que llegaban estas personas a emfermarse o mucho peor los maltrataban al no cumplir con su labor asignada. Todo esto es lo que un empleado tiene que soportar para tener dinero y así poder subsistir en su vida, Hoy en dia seguimos viviendo lo mismo por el gobierno de estos paises.


Jessica Johanna Saldarriaga Suarez.
Grupo:10

Anónimo dijo...

A pesar de ser una frase de cajon "Cualquier parecido con la realidad..." Ya que muchos paises llamados desarrolados logran conseguir este calificativo, no solo por su crecimiento tecnologico, si no por las largas jonadas de trabajo y por la mano de obra que utilizan en sus industrias, que es ocasiones emplean hasta niños, Sera que es justo y necesario todo esto para el desarrollo industrial?
Diana C. Lerzundy T.
G.10

Anónimo dijo...

Creo que esta película tiene una critica muy clara hacia el modelo de producción de esa época, donde luego de la revolución industrial, el único enfoque era una mayor producción en poco tiempo, que iba de la mano con algunos de los principios de Taylor, en los cuales poco importaban las necesidades de los empleados, pues estos con el auge de las tecnologías pasaban a ser una parte mas de la maquina, se les controlaba mas y se aumentaba de manera excesiva la rapidez de la producción, llegando hasta el punto de causar un colapso nervios en algunos de los empleados ( Analizados mas adelante por Fayol como Enfermedades Laborales)

En conclusión gracias a este tipo de criticas hemos logrado mejorar poco a poco las condiciones laborales aunque desde mi punto de vista aun nos falta mucho mas camino por recorrer para que podamos decir que la mayoría cuenta con un trabajo digno.

21- Maria Alejandra Parra
Adm. Turística y Hotelera

Anónimo dijo...

Chaplin es una pelicula que demuestra como era la forma de trabajo en los años pasados, esto se relaciona con algunas teorios de la administracion y relaciones humanas, que han ayudado a evolucionar la forma de trato entre jefe y empleado, tambien ha venido mejorando las horas de trabajo y las capacidades de un trabajador al desempeñar su labor.

10 Nimia Pretel Meneses
Negocios Internacionales

"Las obras comunican" dijo...

vemos como la industria crece . y el capitalismo avanza cada vez más, la mala administración del area electromagnetica es pesima y la tecnologis opera a favor del calentamiento global mientras la mano obrera sigue ciendo explotada.

codigo: 49

Anónimo dijo...

Me encanta este video, muestra a un gran exponenete del cine y comedia como lo fue charles chaplin, veo como era el trabajo en ese tiempo, veo las locuras que el hacia en su trabajo, me gusta como ensallan el producto en ese trabajador me parace un exelente video.
GINA MELISSA MARTINEZ VANEGAS GRUPO 09

ANGIE RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ; GRUPO:49 dijo...

Tiempos modernos. esto nos demuestra que la gracias a la industrialización de las empresas, los trabajadores viven mecanizados, es decir, están enfocados a cumplir únicamente con la labor que se les ha otorgado. Esto limita al trabajador y no le permite surgir. Por lo tanto el empleado vive desempeñándose en una rutina mecanizada.

Anónimo dijo...

Dentro del video se puede ver que los tiempos modernos son aquellos que se basan en la producción, obtención de ganancias e industrialización; donde los empleados u obreros no son más que una parte de la maquinaria que puede ser remplazado, son tiempos donde no se permite la evolución del trabajador sino que este está destinado a cumplir con una función única y es una parte más de la producción en línea además que al transcurrir del tiempo se buscara como maximizar la producción con respecto del ahorro del tiempo del trabajador, quitándole algunos espacios básicos; hasta afectando su salud y habilidades .

eduardo orjuela corredor
diseño grafico
grupo 09

paola carvajal dijo...

En este video vemos como las industrias explotan a las personas y de como anteriormente las personas eran los que trabajaban como operarios, en la actualidad han sido reemplazados por maquinas que ha abarcado el desempleo.

VIVIANA PAOLA CARVAJAL GUTIERREZ
GRUPO: 10

Anónimo dijo...

Jessica Paola Parra Moreno
Negocios Internacionales
grupo:10

Es muy interesante que nos comparta un vídeo como este pues nos podemos dar cuenta que desde siempre las personas se han tenido que someterse a maltratos laborales y que muchas empresas solo les importa la producción y no el personal aun que eso ya viene mejorando poco a poco aunque nos falta mucho aun, que también existe la falta de comunicación deberíamos reflexionar y aprender y mejorar cada día para ser mejores personas.

Anónimo dijo...

En este muy buen vídeo de Chaplin podemos ves la sobreexplotacion de los trabajadores hasta llegar al punto de reducir su descanso para que trabajen mas, y lo que es peor tal ves por un sueldo miserable que la gente esta obligada a aceptar por el hecho de no encontrar as trabajo. Esto no es muy diferente a lo que sucede hoy en día con el exceso de trabajo y lo que es peor por un salario miserable como es el mínimo

John Jairo Martinez Barrero dijo...

Un tema muy delicado, hablar de la explotación laboral que se encuentra el todo el mundo. Lo más importante que debemos resaltar es como un empresa abusa de los derechos de los trabajadores haciéndolos trabajar el doble sin recibir algo cambio pues la empresa paga y el empleado sigue ganando el mismo sueldo.

John Jairo Martinez Barrero
Ing. Sistemas
Grupo :02

Comprender y Producir -CUN- dijo...

Respecto al video era duro acoplarse a un puesto de trabajo sabiendo que hay jefes encima tuyo supervisando lo que haces este personaje siempre estaba haciendo lo que las demas personas querian y no poder interrumpirlas ni por un segundo por que inmediato habria queja lo importante de este video de la empresa a la actualidad es que hay demaciada diferencia en el manejo de la produccion a como es ahora , bueno hay que apreciar cada una de los albores que hacemos hoy en dia ya que no hay muchas oportunidad y hacer de cuenta que estamos en el tiempo de aquel video donde se esforzaban mucho por su empleo para ganarse un sueldo digno

David Sebastian Roncancio A
Diseño Grafico 09

saudit moreno dijo...

La explotación laboral un problema que afecto la vida de las personas. Es indignante ver que la explotación laborar se debe a la codicia de los dueños de las empresas manufactureras que asían lo que fuera para aumentar su producción, al punto que que los trabajadores no tienen tiempo para darse un respiro.
49-Mildred Moreno

Anónimo dijo...

como el tiempo cambia y con el cambiamos nosotros ,con el paso del tiempo la mano de obra del hombre esta siendo reemplazada por maquinarias que facilitan mayor duracion menostiempo y una buena manufactura ,quitandole el enpleo a algunos trabajadores y sin pagar mas !!!

angela gomez
admon turistica y hotelera
grupo :09

Comprension y produccion de textos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Comprension y produccion de textos dijo...

El tiempo se a encargado de que a los trabajadores ya no les toque tan pesado, las nuevas maquinas hacen que los empleados trabajen menos, en ese tiempo los jefes eran muy estrictos con los empleados, en este tiempo todo a disminuido y ya las empresa no explotan a sus empleados.

Daniela Amaya Gonzalez (Gr:29)

bienvenidos dijo...

es un vídeo donde muestran que no hay respeto por los derechos humanos, que la explotación de los trabajadores es increíble, y que las personas trabajan para un sustento económico sin importar sus horarios y mucho menos que los respetan como personas. charles chaplin nos muestra en su vídeo como desde ese tiempo a evolucionado la industria y como en ese tiempo trataban a los trabajadores como unas simples maquinas.

leidy neira
grupo: 06

21 Stefanie Garay dijo...

Yo creo que en este video podemos encontrar dos situaciones muy particulares, las cuales yo consideraria muy importante para la empresa, que es la implementacion de la tecnologia y el trabajo en equipo, con los cuales lo unico que buscan es una mejor produccion en la empresa.
Aunque tambien se ve algo no muy bueno, ya que se da la explotacion a alos trabajadores, pues al intension al introducir la tecnologia es la de privar a los empleados su hora de almuerzo.

CRISTIAN DUۄA$ dijo...

Aparte de resultar muy gracioso este fragmento de esta película de Chaplin describe perfectamente el modelo de producción fabril, un modelo de producción en masas del sistema capitalista, el modelo de producción industrial que es prácticamente una de las bases del capitalismo y que se sostiene gracias al gran esfuerzo del proletariado.

Cristian Dueñas.
Hoteleria y Turismo.
grupo 3.

jeisson gonzalez g25 dijo...

el video trata sobre la explotacion laboral que inclusive desde tiempos anteriores la vieron venir en el futuro que es lo que actualmente pasa en las grandes empresas.
por ejemplo como bien dicen en la caricatura el objetivo principal de los jefes es disminuir gastos a toda costa hasi vean que los trabajadores no están conformes con el trato dado hacia ellos.
la explotación laboral que se vio venir pero no se hiso nada se pudo ver cómico en el vídeo pero es un gran problema que nos afecta a todos.

Anónimo dijo...

El vídeo nos muestra, como las personas de ese tiempo tenían que soportar abusos para así poder satisfacer las necesidades de las empresas esto es explotación laboral que por el paso del tiempo no ha cambiado mucho.

Jeison Gil
21

alexandra pedraza falla 21 dijo...

El vídeo muestra como una empresa solía ser tan estrictos con sus empleados para poder tener una mayor producción en ella también vemos como empiezan aparecer máquinas e inventos para que que se haga mas fácil para la empresa que el trabajador produzca mas rápido sin importar sus derechos y que la empresa tenga una buena mirada a los ojos de la industria. Aunque hoy en día todavía se ve esta explotación por parte de la industria.

Anónimo dijo...

En este vídeo se puede observar la manera en que mucho de los empleados eran forzados a laborar constantemente realizando su determinada función sin descanso alguno apenas la hora del almuerzo,a mi parecer es una manera inhumana de tratar al empleado, puesto que por la constante presión a la que eran forzados los empleados, algunos de ellos como Charlie Chaplin empezaron a presentar ataques de nervios que no le dejaban dar su mejor rendimiento. Por ello hay que tener en cuenta que la explotación laboral no solo afecta al empleado sino en ocasiones puede llegar a afectar al empleador por que al haber agotamiento en los empleados puede bajar la productividad de la compañía.
Jessica Ramos
Grupo:29
Clase:10:15 am viernes

Angelica.Curtidor dijo...

Pude observar en el vídeo como trabajaban antiguamente de una manera muy fuerte, con mucha opresión por parte de los jefes, aparte de lo cómico que resulta esta actuación.
en esta época "moderna" vemos que no del todo cambia esta situación de trabajo ya que resulta como parte de nuestras vidas para mantenernos económicamente sin contar lo aprovechados que pueden llegar a ser los jefes.

Angélica curtidor
Diseño de modas
Grupo 29

Anónimo dijo...

Este video es Genial, es muy agradable ver este tipo de videos en la actualidad desde los actores hasta la producciones algo a lo que se le puede llamar arte toda una crítica social .


Uriel Arguello Gómez _ Diseño Grafico_Grupo:21

Anónimo dijo...

Es bacano darse cuenta como antes trabajaba la gente de duro por muy poco dinero chaplin le da un toque de comedia a lo visto
21Crisitam Hernandez
Diseño Grafico

Anónimo dijo...

El video nos brinda una reseña de cómo es la metodología utilizada en años pasados, el trabajador era empleado en ciertas labores, bajo una disciplina muy estricta, constante y sobre todo lo que llegaba a influenciar en los demás cuando no se ejercian a tiempo. Actualmente no se labora de esta manera, si se tiene una serie de responsabilidades pero el empleado es calificado respecto a sus rendimientos, su ejecución de las labores, se respeta el tiempo que se debe emplear en beneficio de cada uno, se tiene más encuenta como pionero de las empresas, es posicionado dentro de la sociedad respecto a su efectividad y eficiencia del cargo. Aunque es cómico el video muestra una realidad de una època en la cual es se desarrollan diferentes facetas laborales y la forma como el Gerente ejerce presión sobre cada uno de ellos con la intención de aumentar la productividad sin darle valor a la persona que ejerce la actividad.

G25 Luz Amparo Sarmiento Sarmiento

Anónimo dijo...

El video nos da a muestrar como la gente por hace lo que sea para que sus empleados trabajen mas y no haga que la empresa pierda dinero pero no se dan cuenta que toda persona tiene un limite y que la mayoria de las personas no trabajan bajo presion.
crishtian salazar grupo 28 ing. sistemas

Anónimo dijo...

en este vídeo vemos como en tiempos pasados era tan estricto el control del tiempo de producción de los obreros, muestran como los supervisores reprimían y amenazaban a sus obreros exigiéndoles tanto que llegaban al punto de la locura por el alto nivel de estrés, vemos como cada minuto era súper valioso a tal punto que si iban al baño debían registrarlo y era contabilizado y manipulado.hasta tal punto en que querían que sus trabajadores no pararan de producir ni en su hora de descanso o almuerzo, por lo cual intentaron utilizar esa maquina para que los alimentara mientras seguían laborando, lo cual no les resulto.

lo irónico es que aun en este tiempo ·moderno· las empresas siguen abusando de sus trabajadores de una forma u otra.

Kren Vanessa Ruiz Umaña grupo viernes 29

Anónimo dijo...

Muy buen video profe, es muy gracioso y es una realidad de la industria laboral; un ejemplo donde no se puede descuidar en ningún segundo, siempre se debe estar atento para no equivocarse, además exige el trabajo en equipo para poder tener como resultado una buena producción; sino se trabaja en equipo no se lograra completamente el objetivo. Las personas necesariamente deben apoyarse en otras para logar sus objetivos nunca se llegara a una meta por sus medios, siempre existirá alguien que lo apoye, oriente y lo forme para lograr el ideal en un futuro.

Juan Sebastián Tapiero Reyes
Medios Audiovisuales.
Grupo: 29 de los viernes.

david28 dijo...

magnifica representacion de lo que es verdaderamente el trabajo hoy en dia
podemos darnos cuenta que para ser felices debemos realizar todas las cosas con el mayor agrado que poseamos y divrtirnos como niños en lo que hagamos.
nelson rubio
ingenieria sistemas
28

Anónimo dijo...

Es un excelenrte video para analizar y pensar sobre el crecimiento de la industria.
Me parece que el video en tantas cosas que nos quiere mostrar, tambien desea que veamos el abuso de poder que tienen los jefes en las empresas; como se ve en el video el jefe no hace nada, solo tomar cafe, leer el periodico, mientras que los empleados tienen que estar atentos y trabajar duro pues el minimo descuido y la produccion se hecha por la borda.

28a. Ivan Felipe Naranjo
ingenieria electronica

sebastian joel parra dijo...

en este vídeo vemos como en tiempos pasados era tan estricto el control del tiempo de producción de los obreros, muestran como los supervisores reprimían y amenazaban a sus obreros exigiéndoles tanto que llegaban al punto de la locura por el alto nivel de estrés, vemos como cada minuto era súper valioso a tal punto que si iban al baño debían registrarlo y era contabilizado y manipulado.Aunque hoy en día todavía se ve esta explotación por parte de la industria.

Anónimo dijo...

Es un excelenrte video para analizar y pensar sobre el crecimiento de la industria.
Me parece que el video en tantas cosas que nos quiere mostrar, tambien desea que veamos el abuso de poder que tienen los jefes en las empresas; como se ve en el video el jefe no hace nada, solo tomar cafe, leer el periodico, mientras que los empleados tienen que estar atentos y trabajar duro pues el minimo descuido y la produccion se hecha por la borda.

28a. Ivan Felipe Naranjo
ingenieria electronica

Steven dijo...

Explica de ciertas formas el desarrollo y empleo que nesecitavan los trabajadores en esa epoca.
este video remonta a tiempos atras donde las industrias utilizaban a aquellos trabajadores en horarios muy harduos y extensos, en algunas ocaciones su paga no era buena, pero era un buen trabajo, ahora vemos las nustrias con lujosos aparatos y tocnologia de punta, que ya no nesecitan trabajadores parra ello sino maquinas, de cierta forma se perdia experiencia que se lograban en trabajos duros, pero que en algo se aprendia, hoy dia , la gente es muy sedentaria y no trabaja, tal vez la tecnologia nos perjudique, la verdad no se.

Fabian Estupiñan/Grupo 28a/Ing Electronica

angie rojas dijo...

Este vídeo nos muestra la manera como se manejaba el trabajo anteriormente,es decir,antes los trabajadores no tenían tantos derechos como se ven ahora. Y también podemos observar que querían aumentar siempre la producción para ganar mas pero no se daban cuenta que estaban explotando a los trabajadores,lo que causaba en ellos cansancio que a la vez disminuía la producción cuando el presidente quería siempre mas y mas ; donde este trabajo no era remunerado como debía ser ya que no podían parar en ningún momento ni siquiera cuando tenían una mosca molestando.
En conclusión esto nos muestra la manera como se explotaban a los trabajadores y la manera como se abusaban de los mismos para ganar más.

Angie Viviana Rojas
Grupo 25

Anónimo dijo...

En el video nos muestran, como antes el trabajo era tan estricto, y todo era porque no habian maquinas y a ellos (trabajadores) los cojian como máquinas para tener una buena producción en la Fábrica o empresa.

Cristian F. Rincon
Diseño Gráfico
Código : 56410
Grupo : 20125

diana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diana dijo...

en este video nos muestra que en el tiempo de antes a los trabajadores les tocaba joderse mucho los horarios de trabajos eran extensos y duros y los jefes los humiyaban mucho en el tiempo actual todo a cambiado y todo se a modernizado ya no es lo mismo
diana giraldo
grupo 28

Anónimo dijo...

Lo que podemos ver en el vídeo es la forma como se elaboraba el trabajo antiguamente, vemos explotación del trabajador, humillaciones recibian los obreros, y el trabajo no era bien remunerado, pero hoy en día hay cambios en esa cuestión, pero la sintaxis sigue siendo la misma, simplemente se ve mas bonita, mas maquillada y también se ve casos de explotación laboral.
Pablo Castro Zambrano
Ingeniería De Sistemas
grupo 25

CristinaTarazona dijo...

Este vídeo nos muestra el abuso de poder de los jefes hacia los empleados, por errores como distraerse o equivocarse y aunque a cambiado mucho este tipo de maltrato todavía existen personas que creen en la enseñanza de una manera retrograda y poco sana.

Cristina Tarazona
Diseño De Modas
Grupo 29

andrea mateus dijo...

La clara explotacion y los trabajos duros son reflejados en este video donde se puede ver que lo que se busca es cada vez aminorar el tiempo de descanso convirtiendolo en mayor productividad para la empresa por muchas veces tambien un menor sueldo, el hecho de ver el control tan rigido que llevan con las camaras hasta en los baños deja por pensar la falta de reformas en la politica de la empresa y gracias a este tipo de estafadores hoy en dia encontramos gente "Loca" como en el video por exceso de trabajo y sin buena remuneracion.

Andrea Mateus Peña
Ing Electronica
Grupo 28

Anónimo dijo...

YORLENY MARYURI GONZALEZ TRIVIÑO
ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA & HOTELERA GRUPO: 29

Bueno el vídeo nos muestra el trabajo excesivo de los empleados y la presión del gerente, como empieza avanzar la tecnología y las maquinas empiezan a sustituir a los empleados, dejándolos sin empleo .

grupo25 dijo...

MAYRA ALEJANDRA GUTIERREZ PEÑA
grupo: 20125
el vídeo me pareció muy interesante, ya que nos muestran el trabajo que algunas empresas les daban a sus trabajadores aprovechándose de ellos en muchos aspectos como lo es física y moralmente.

angiel sanchez dijo...

En este vídeo, que es una obra maestra de chaplin, se puede observa, que desde años atrás el hombre a tenido que estar sometido, al sistema laboral, para poder conseguir a duras, penas un estatus y y algo de dinero para subsistir en sociedad, se podría decir, que desde épocas pasadas, estamos atados y esclavizados al sistema laboral


Angiel Sanchez
Diseño y producción de modas
Grupo: 29

Cunistas-Grupo 28 dijo...

En este video apreciamos como desde tiempos atras es manipulado el hombre para hacer trabajos fuertes y duraderos con poca paga, ya que se sienten obligados a esto para poder vivir y tener algo de renombre en la sociedad que los rodea.


Miguel Cagua
Grupo 28

grupo25 dijo...

Este vídeo no da a ver como en la antigüedad se necesitaba mucha mas mano de obra de las personas para ayudar a la tecnología ya existente en esos tiempos. Pero también muestra como la industria por su afán de construir y crear cada ves mas cosas para alcanzar una supuesta comodidad y felicidad de las personas, explota cada ves mas a sus trabajadores, no pagandoles muy bien su trabajo y disminuyendo sus descansos,teniendo siempre la presión de estar supervisados causándoles daños a los mismos por exceso de trabajo.

fabio leonardo bejarano
grupo 25
diseño grafico

Mónica Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica Rodríguez dijo...

Es muy interesante ese tipo de comedia, sin necesidad de lenguaje hablado logra dar a entender bastante como es acelerado el proceso de mano de obra en una fábrica.

MÓNICA RODRÍGUEZ, GRUPO 29

Anónimo dijo...

este video permite ver como desde muchos años atras se viene explotando a la clase obrera y como se busca la comodida de los dueños para ganar mas dinero.
Edwin pulido
grupo 28a

alexa dijo...

es interesante este video ya que nos muestra como el sistema manejaba a las personas , y el capitalismo influia en la sociedad , lo interesante es el toque de comedia que le da chaplin .
Alexandra noy arias
diseño grafico
grupo 25

28Brayan Diablet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
28Brayan Diablet dijo...

En este video encontramos la explotación que se tiene con las personas de bajos recursos y con necesidades, se ve como es el pago (malo). Estas personas lo aceptan para poder tener una sudsistencia en este mundo, tener un recurso para poder seguir viviendo, ya sea incomodamente. Estos tiempos estan cambiando y poco a poco se esta preocupando por el empleado y tenerle mas beneficios

Brayan Hernan Diaz Martinez
grupo 28

28 Ivan Santiago Macias Salcedo dijo...

es bueno el vídeo es de lo mejor de chaplin que siempre fue un excelente critico de la loca sociedad.

en el vídeo se puede observar como con la evolución de maquinarias ya no somos nosotros quienes controlemos a las maquinas sino que mas bien somos parte de ellas y aun así seguimos en la búsqueda de una maquina que lo pueda hacer todo por nosotros porque entre menos me esfuerse mas placentero es.

lo que se nota claramente en esto es que somos dominados por el impulso de crecer y producir cada ves mas y mas a niveles macro que las maquinas sin necesidad de tener una estructura muy desarrollada nos hicieron parte de ella y hasta nos controlan.

santiago macias 28

Cunistas-Grupo 28 dijo...

AMPARO RAMIREZ GRUPO28
EN LOS TIEMPOS MODERNOS NOSOTROS LOS TRABAJADORES SOMOS CONSIDERADOS UNA MAQUINA MAS, UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO BUENO A DECIR VERDAD SOMOS CONSIDERADOS ASI DESDE LA REVOLUCION INDUSTRIAL SOMOS TRABAJO PARA EL TRABAJO.Y NO DECICAMOS SUFICIENTE TIEMPO PARA NOSOTROS.

28 NELSON dijo...

El vídeo nos muestra como la evolución en este caso cuando aparece la maquina se reducen costos
y se aumenta la productividad.
Hoy en día es la constante de las empresas buscar ser mas productivos a menor costo y utilizando cada ves menos mano de obra
Para poder mantenerse activo en los diferentes campos los trabajadores se ven obligados a capacitare en nuevas tecnologías ya que de lo contrario su estabilidad laboral se ve amenazada

comprensión de textos dijo...

El hombre con la llegada de nuevas maquinarias se sentían superados tanto en la fuerza como en la agilidad, lamentablemente estamos propensos a esto.

g25 Luis Miguel Fagua R.

sebastian joel parra dijo...

En este video se muestra el acelere y como se califica mas el trabajo no por la calidad si no por la cantidad que se saca en menos tiempo un producto , creo que es una buen videopara reflenxinar y ponernos a pensar asia que futuro nos dirigimos.

leonardo murcia cardozo
grupo 28
ing de sistemas

Anónimo dijo...

Podemos observar mediante una manera comica y estilizada como es el estilo de Chaplin, la realidad de muchos de los trabajos en empresas de colombia, primando sobre todo los métodos de la produccion, muchas veces por encima del mismo trabajador y sus necesidades, sin otra salida que aguantar y soportar excesos y algunas veces humillaciones, para tratar de mantener una estabilidad y un recurso de subsistencia, el luchar contra los sueños y los deberes puede ser una reflexión acerca de si, lo que se hace es realmente lo que nos gusta o lo que nos toca.!!!

Daniel Alejandro Fajardo Rivera
Grupo: 29
Diseño Gráfico

grupo25 dijo...

Chales chaplin nos presenta dos puntos de vista hacerca de la vida, el primero la manera forzada y persistente de hacer trabajos con exageracion, y el segundo la manera injusta por la cual la persona con el poder en las labores (empresa)toma decisiones pasando por encima de las necesidades del trabajador sin escuchar opiniones.

Mientras trabajemos para alguien nos toca seguir reglas ya sean buenas o no.

Angie Bernal
Grupo 25

erika viviana castro dijo...

La pelicula tiempos modernos refleja el trato que se le daba y muchas veces les da a los empleados desde la revolucion industrial ya que que eran tratados como robots ya que la empresa veia a sus empleados como maquinas y no como colaboradores, ya que nunca se le tenia en cuenta lo que pensaba ni sus necesidades sino los veian como piesas de la maquinaria que se debian explotar al maximo con el fin de obtener mayor productividad.
29 erika viviana castro

stiven bejarano murcia dijo...

tiempos modernos es un muy buen ejemplo donde se ve reflejado el trato que se le daban a sus empleados y sonde tambien se puede ver el cambio de tecnología que asian para que su produccion fuera mejor y para que no se desperdiciaran tiempo
jairo stiven bejarano
grupo 28
ing de sistemas

Anónimo dijo...

5652

Anónimo dijo...

al principio del video muestran un rebaño de ovejas u no hace falta la oveja negra en todo
depues muestra lo duro que era el trabajo en las industrias de antes no tenian mucho de descanso y el trabajo era muy pensado y muy poko recompensado muestran la forma en que las maquinas ban entrando a replazar muchas personas

Anónimo dijo...

al principio del video muestran un rebaño de ovejas u no hace falta la oveja negra en todo
depues muestra lo duro que era el trabajo en las industrias de antes no tenian mucho de descanso y el trabajo era muy pensado y muy poko recompensado muestran la forma en que las maquinas ban entrando a replazar muchas personas

Jhon anderson yanten medina
grupo 28

Anónimo dijo...

Lo que se ve en el video, es la realidad de las empresas modernas que implementan mecanismos que aunmentan su producción, pero muchas veces esto requiere una mayor participación de los empleados violando sus derechos.

Eucaris Caicedo
Grupo:25
Negocios Internacionales

Anónimo dijo...

Este video muestra claramente que los trabajadores deben soportar una estricta supervisión y control de su jefe y un excesivo trabajo de parte de el para que su empresas tenga demasiada producción.

Cindy Rodriguez Bautista
grupo28

Anónimo dijo...

Este video muestra claramente que los trabajadores deben soportar una estricta supervisión y control de su jefe y un excesivo trabajo de parte de el para que su empresas tenga demasiada producción.

Cindy Rodriguez Bautista
grupo28

Anónimo dijo...

un video de chaplin, buena forma de mostrar el pasado y el presente de nustra sociedad en el campo laboral.
los abusos que toca aguantar para obtener dinero y poder subsistir.

LORENA ARIAS CARDONA
GRUPO N°29
NEGOCIOS INTERNACIONALES

Andres Castillo dijo...

Este vídeo demuestra el manejo del campo laboral tiempo atrás, como las personas daban todo su empeño por mantener a su familia y a sí mismos anteriormente, resistiendo todo tipo de explotaciones.

Andrés Castillo
Grupo 28
Ingeniería Electrónica

Cunistas-Grupo 28 dijo...

Este es un video ya que uno puede reflexionar acerca del tema como las industrias en tiempos modernos preferian la obra de mano de humanos y hoy en dia prefieren el de las maquinas
ALEXANDER MUÑOZ
INGENIERIA ELECTRONICA

Andrés Gómez dijo...

EN ESTE VIDEO PODEMOS VER COMO CON LA INDUSTRIALIZACIÓN, EL HOMBRE SE VA VOLVIENDO MAS INDIVIDUAL,EN ESPECIAL LOS ALTOS MANDOS DE EMPRESAS E INDUSTRIAS, YA QUE SE VA OLVIDANDO DE SUS EMPLEADOS, DE SU VIDA SOCIAL, DE SU ROL COMO INDIVIDUO EN UNA COMUNIDAD, DÁNDOLE MAS IMPORTANCIA A SU ECONOMÍA Y A LO MONETARIO QUE A LA VIDA DE LAS DEMÁS PERSONAS, EXPLOTÁNDOLAS Y MANIPULÁNDOLAS. LASTIMOSAMENTE SUS EMPLEADOS TIENEN QUE SOPORTAR ESTAS CONDICIONES POR LA NECESIDAD CONTINUA EN LA QUE VIVEN, SIN SABER QUE MIENTRAS MAS AVANZA LA TECNOLOGÍA, POCO A POCO VAMOS A SER REEMPLAZADOS POR MAQUINAS LAS CUALES AUMENTAN LA PRODUCCIÓN A UN MENOR COSTO.

ANDRÉS FELIPE GÓMEZ RAMÍREZ GRUPO 29

jesus gomez dijo...

este video nos muestra como en el pasado y en estas epocas se sigue esclavisando al pueblo en empresas e industrias los cuales los empleados tienes que soportar duroas horas de trabajo y lo peor es que nosotros no nos quejamos por miedo a perder e puesto y haci quedar desempleado

jesus gomez28a

sebastian joel parra dijo...

en este video podemos ver como en la antiguedad los trabajadores esran explotados casi todo el dia solo por unas pocas monedas el trabajo forzado de todos y como le suvian de nivel para mas produccion para mi es explotacion laboral
cristian gonzalez
grupo 28a

Anónimo dijo...

el video habla sobre como eran los tiempos de antes y lo diferente que eran a los que hoy en dia enfrentamos, habla de la evolucion que ha tenido la industria como tal.
kelly johanna garcia leon
g 25

Gabriel Hernandez dijo...

Este fragmento de tiempos modernos me parece genial, ya que me parece que es como en esos tiempos veían la evolución de la industria en esa época. Y no la tenian tan erronea ya que el hombre ha llegado hasta tal punto que las maquinas hagan todo por el hombre hemos llegado de ser creadores hacer dominados


COMPRESIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
GABRIEL HERNÁNDEZ
GRUPO 29

Anónimo dijo...

Mi comentario sobre este vídeo, Es que hasta donde llega una empresa a obligar un trabajador,Y pienso que no debería ser así, Por que todo trabajador debe tener su tiempo de descanso, Sin para almorzar.

Jefferson Guío Gutierrez.
Grupo: 10

Anónimo dijo...

Muchas veces la tecnología no es la solución de nuestros problemas las empresas buscan esta salida para reemplazar el ser humano de dicha actividad que este desempeñando.. Esta película no solo causa risa sino también nos hace reflexionar de como son tratados los empleados en muchas empresas y también nos hace recordar la depresión económica que tuvo que pasar EEUU debido a la posguerra el cual aumentaron las huelgas y los paros por abuso hacia los trabajadores.

Claudia Rojas Marin
Comprensión De Textos
GRUPO 03

javiertextosfree dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javiertextosfree dijo...

Muchas de estas empresas nos pueden dar una ayuda si pero la tecnología lo que está haciendo por un lado es bueno pero por otro es malo porque está dejando muchas personas desempleadas. Por tal motivo es necesario la mano de obra del ser humano porque en eso se trata que las cosas que den incompletas para así poder dar empleo aquellas personas que lo necesita considero que las empresas de hoy en día hay menos empleados por el motivo de la tecnología. Debemos pensar más en el Empleo y no tanto en la tecnología las gracias de esto es bajar la tasa de desempleo. Debemos tener conciencia de esto problema que azota el mundo

javier romero beltran
grupo: N 02

Anónimo dijo...

hay un gran momento de la historia que hay que avanzar, hacia un futuro mejor para poder , y el video hay que pensar en lo antiguo y tambien en como mantener lo viejo pero tambien hay que avanzar para poder progresar

Anónimo dijo...

Considerando que la labor del trabajor del obrero, es una de las mas merecedoras y las menos remuneradas.solo en una empresa se preocupa en como ahorrar gastos y tiempo, para mayor productividad.y lo que en realidad se consigue con esas "estragias" son simplemente exceso de las labores que lo que hacen a la final, es acabar fisicamente a los trabajadores y a la final el rendimiento laboral disminuira.

TATIANA VARGAS
GRUPO 02

OLGA CARDENAS dijo...

10 OLGA CARDENAS
Este video su puede ver claramente como desde años atrás en la empresas tratan a los empleados, como si no fueran seres humanos, sin darles ni siquiera tiempo de descansar un segundo. Quizás por esto el desempeño de los trabajadores en muchas ocasiones no es muy bueno, debido a que en muchas empresas no ven aquellas necesidades y tratos que realmente son indispensables para que tener un buen desempeño y por lo tanto una buena producción en la empresa.
Igualmente el generar un ambiente agradable donde todas las personas que trabajan allí lo hagan como un equipo sin tener dificultades entre sí, para lograr un excelente trabajo y rendimiento.

Xiomara dijo...

En ese tiempo eran muy estrictos y mas exigentes con los empleados, ahora todo a disminuido y las empresa no explotan sus empleados ya no les toca tan duro, las nuevas maquinas hacen que los empleados trabajen menos.

Negocios internacionales 03 dijo...

El vídeo nos muestra la época de crisis con la revolución industrial, la sobrecarga de trabajo y la explotación a los trabajadores, observo los cambios que se han tenido desde esa época hasta la actualidad ya que se establecen horarios fijos para trabajar con una tarifa de salario; en tema de gráficos las imágenes han evolucionado mucho y se evidencia hoy con los graficos en 3D.

Tiana Marcela Garcia Casallas
GRupo 3 Negocios Internacionales

Anónimo dijo...

En la actualida y desde hace mucho tiempo atras, las dierencias en los ambientes laboras se ven forjadas, como decirlos por la esclavitud, donde unos patrones utilizan mano de obra barata en oficios que son para personas capacitadas para dicho cargo, lo que buscan con esto es hacer mas productivo su negosio, sin pagar mas, es hay donde nos damos cuenta que trabajar es una clase de esclavitud que tenemos, puesto que muchas personas aceptan estos trabajos por necesidad.

Jeimmy Forero
grupo 02

produccion y comprension de textos dijo...

Es muy triste ver que una pelicula tan antigua muestre que segimos igual porque no tenemos todo eso en cuenta y lo cambiamos sera que no somos capaces nos falta union o talves es mejor segir otros 30 años mas asi solo nosotros tenemos nuestra respuesta y el resto que

Yohana Gomez
Ingeneria de Sistemas

Anónimo dijo...

No es nada agradable ver como en un pasado explotaban por decirlo así a los trabajadores,noto en el vídeo que solo les importaba su nivel de producción,no falta el gerente que espera que todo le llegue, no falta quien se cree con derechos absurdos.

Andrea Carolina Vega
Grupo 49

yezid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Comprender y Producir -CUN- dijo...

jajajajjaja me dio mucha risa nunca habia visto videos de chaplin tiene sierto parecido con chespirito jeje peor si enserio es deprimente ver como la sociedad no ha avanzado tras tantos años seguimos en la misma explotacion, esperando quedar todos enfermos
brayanesteban rios 09

luis hernando tellez dijo...

es una cinta muy buena. tiene escenas interesantes como la de el principio que compara a los trabajadores como animales. es una escena dura pero realista que nos muestra como se trata a los trabajadores desde hace muchísimo tiempo .

luis hernando tellez
grupo 9

Cardenas Rojas dijo...

Jajaja el muy chistoso ver como comparan a los cerdos con las personas, estos films son interesantes y buenos, la epoca industrial, como fue avanzando la tecnologia y como las maquinas remplazaron a los humanos en algunas tareas, pero de igual manera se necesitaba a los hombres para complementar las actividades, muestran tambien como existe el explotador ''El Jefe'' controla todo sin hacer mayor esfuerzo, Trabajar y Trabajar hasta Enloqueser..

Anónimo dijo...

vemos en este video de charls chaplin como los trabajadores de los tiempos de antes con sus maquinarias y sus reglas, las formas de comunicacion y de experimentacion en tre los trabajadores.
GINA MELISSA MARTINEZ VANEGAS -- GRUPO 09

Anónimo dijo...

La pelicula nos permite analizar y reflexionar si en realidad en la actualidad las industrias cuentan con la seguridad industrial necesaria y las medidas de proteccion adecuadas para que sus operarios desarrollen sus labores de forma adecuada y con las garantias que la ley exige. Lastimosamente hay muchas personas que aun solo piensan en enriquecerse por medio de otros y esos otros guardan silencio y no denuncian por la necesidad de tener un trabajo sin importar las condiciones. ESTO PERMITE QUE LA INDUSTRIA CREZCA Y SEA PRODUCTIVA?
DIANA C. LERZUNDY T.
G.,10

Textos2011B dijo...

Este video nos muestra la situacion vivenciada años atras en las industrias y la forma de trabajo que tenian las personas Charles chaplin nos hace una pequeña muestra de lo exclavisante y estricto que era para estas personas una jornada laboral donde trabajaban sin parar con turnos largos en forma de cadena desempeñando una misma funcion una y mil veces por que todo era mecanico..... El nos hace caer en cuenta el cambio que a tenido el mundo a travez de los años en especifico con este tema antes quien no trabajaba alli realmente no tenia nadaa de donde mas agarrarse y siempre vivian sometidos pues al estricto control de los grandes jefes y dueños de fabricas.....! De forma graciosa pero con un profundo doble sentido el nos quiere dar a entender que la vida dia a dia va cambiando y que nosotros debemos acoplarnos a ella para poder sobrevivir!

Liana Maria Prada Castañeda
Negocios Internacionales
Grupo 09

 
;