31/8/11

Artículo semana 5.

En esta oportunidad un cuento corto de un maestro, Gabriel Garcia Márquez. No olvide dejar sus comentarios. 



El drama del desencantado
Gabriel García Márquez



...el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida.
FIN

193 comentarios:

Anónimo dijo...

pienso que es una buena lectura cuenta como , la soledad de el personaje y garcia marquez quiere reflejar a todo lo cotiniado de el lugar donde vivie

andres fernando gomez figueroa dijo...

una de las mejores explicasiones de gabriel garcia marquez

Anónimo dijo...

VALE LA PENA VIVR LA VIDA CADA INSTANTE AL MAXIMO

Anónimo dijo...

NO VALE NINGUN MOTIVO PARA QUITARNOS LA VIDA VALE LA PENA VIVIRLA AL MAXIMO CADA DIA CADA MINUTO SIN IMPORTAR LOS OBSTACULOS

ANGIE VELANDIA
GRUPO 06

02 karen dijo...

Sin importar las dificultades o problemas que se nos presenten siempre va valer la pena vivir para ver un nuevo amanecer. Cada día nos trae una nueva sorpresa y no hay ningún motivo por el cual debamos quitarnos la vida .... hay que disfrutarla al máximo como si cada minuto fuera el ultimo……. ¡gracias DIOS por la vida que nos has permitido vivir!.

Karen G
N. Internacionales
Grupo: 2

diana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brayan dijo...

Los desencantados no nos ahorramos un solo desencanto.
Cumplí años ayer, no me interesan los regalos. Pero sí me gusta hacer regalos.
Ya que sin importar vivo mis dias como si fueran el ultimo sin dejar que obstaculos me lo impidan.

Grupo 20129
Brayan Camilo ospina Ruiz

Anónimo dijo...

en algunos momentos no pensamos y actuamos y no nos dmos cuanta que perdemos oportunidades inportantes de la vida y cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde para devolver el pasado
jhon anderson yanten
grupo 28

Anónimo dijo...

muchas veces no pensamos antes de actuar, sino nos dejamos llevar por la sutuacion es mejor saber lo que vamos hacer y si lo hacemos mal aprender a vivir de las experiencias que no dejo ese acontesimiento. por que en la vida no hay nada facil pero tampoco nada imposible.

FABIAN ANDRES GAMBOA
GRUPO 29

jeisson gonzalez g25 dijo...

una vez me dijeron que existen muchas formas de vivir pero pocas de vivir creo que esta frase va de acuerdo con el texto

grupo25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
grupo25 dijo...

Nosotros solamente actuamos y pensamos, pero la realidad de las cosas es que tenemos que hacer lo contrario pensar y actuar pero aveces es tarde para dar vuelta atrás y no hay nada que hacer ya.

Pablo Castro Zambrano
Ingeniería de Sistemas.
grupo20125

yullianfotografia dijo...

la vida tiene muchas dificultades, y abeces parece la via mas facil terminar con ella... pero!! siempre hay que detenerce a pensar en todo lo bueno que tenemos y que nos brinda la vida... y entender que en la vida siempre se van a precentar dificultades... pero hay que luchar dia tras dia.. por su principal objetivo ser feliz...

grupo25 dijo...

ohhh.!!
que maestro es este escritor algo para recordar siempre....me gusto mucho..esto tiene un toque de lo que todos debemos apreciar y siempre recordad

La Vida

Fabio Leonardo Bejarano
Grupo 25
Diseño Grafico

angie rojas dijo...

Este fragmento de Gabriel García Márquez nos da a entender los diferentes problemas por los que uno pasa a diario o por los cuales esta pasando ,es decir es la manera de expresar lo que estamos sintiendo en el momento ;pero que a la vez también nos da mas fuerzas para salir adelante ya que uno puede estar triste pero a la vez tiene que sacar fuerza de donde no la hay para poder seguir adelante y poder cumplir con todo lo que se propone.

Angie Viviana Rojas
Grupo:25
Negocios Internacionales

Cunistas-Grupo 28 dijo...

La vida por mas dificil que parezca es una bendicion de Dios y cada quien tiene un proposito en la tierra, los que deciden quitarse la vida son aquellos a los que les quedo grande vivir.

Grupo 28 Miguel Cagua

Anónimo dijo...

Este texto abarca muchos sentimientos y situaciones lógicas, muchas de las cuales el intelecto que me cubre actualmente no seria el suficiente para expresar o explicar con certeza su verdadero objetivo.

Anónimo dijo...

este texto nos da entender como en un instante nos podemos dar cuenta lo valiosa que es la vida y por tomar una mala decision se acaban todos tus sueños creyendo que era el mejor camino.

10 estefany lasso palacio
admòn. turistica y hotelera.

.:.VisualDestructor.:. dijo...

Y esa fue su vida... no pensar las cosas dos veces y dejarse caer es la forma mas patética de salir del lió


Jorge Luis Madrid Martinez
NEGOCIOS INTERNACIONALES
G-09

Anónimo dijo...

Siempre se puede tomar una decisión equivocada sin tener completo conocimiento de lo que en verdad ocurre en nuestro entorno. Gabriel García Márquez escribe y refleja una verdad cotidiana, se puede decir que la mayoria de ocasiones actuamos por impulsos y no nos tomamos el suficiente tiempo para analizar nuestro entorno.

Sandra Milena Zapata Soriano
Grupo 03
Diseño y Producción De Modas

OLGA CARDENAS dijo...

Un cuento corto pero sustancioso, el cual nos hace pensar sobre la vida, lo que hemos hecho y lo que nos falta por hacer para vivirla; de vivir cada momento que pasa a pesar de los obstáculos que se nos presenten y no desfallecer si no al contrario aprender de cada experiencia y error que cometamos para luchar por lo que queremos.

OLGA CARDENAS
GRUPO: 10

Eddy Rosas dijo...

Con respecto al cuento creo que explica algo que a menudo nos sucede, nos sumergimos tanto en nuestros dilemas y los convertimos en cosas tan grandes que nunca nos damos la oportunidad de mirar a los demas, nada es facil para nadie, asi es la vida.
Eddy Rosas
Diseño Grafico GRUPO 06

Unknown dijo...

con respecto a la lectura , creo que explica que todos tenemos problemas y no hay que dejarse vencer por uno de ellos y menos quitarse la vida ...

Anónimo dijo...

Ivan Camilo Ruiz Abril
Grupo :03
Lo que importa es vivir la vida al maximo sin importar lo tropiesos , si te caes te levantas y sigues ...

compresion y produccion dijo...

Debemos ver la vida como algo más que sufrimiento y desdicha, hay que aprovechar y vivir cada día al máximo sin importar lo que pase, para que pretendemos tener una vida sin alguna emoción alguna, lo maravilloso de la vida es disfrutar de cada momento ya sea de felicidad, tristeza, asombro y de cualquier emoción nueva que se presente en nuestra vida.

YURY ANGELICA ZAMORA CAAMRGO
GRUPO VIERNES 29

02 Andres Amaya dijo...

que buena lectura y me parece algo muy sierto en cuanto a lo que nos da a entender la refleccion muchas veces botamos la toalla por cosas tan insignificante en este mundo dejando atras un mundo lleno de oportunidades y cosas por conocer en verdad cada ser humano tiene una mision que cumplir en esta vida y los pocos que no piensan con la cabeza renuncian a esta mision mostrando lastima y cobardia para enfrentar los problemas y pienso que la mejor solucion a todo esto es realmente pensar y con la cabeza no con el corazon y mucho menos dejarnos tentar con nuestros impulsos

Anónimo dijo...

en muchas ocasiones pensamos que nuestra vida es un desastre pero no es así pues es solo una vida mas en este mundo, todos tenemos que afrontar problemas solo que no siempre son iguales o de los mismos alcances, con este pequeño cuento tenemos que reflexionar y pensar que todo tiene solución, lastimosamente en algunos casos reaccionamos cuando ya todo a sucedido y no hay marcha atrás.
angie lopez
grupo 06

Anónimo dijo...

parece ser tan fasil salir a esto que llamamos la vida, y no conpremdo porque algunas personas se suicidan sin saber que retos como los que nos encontramos en la vida son los que hacen de esta tan interesante y bonita.

Iván Parrado
grupo (2)
Diseño Grafico

49 gonzalo vallejo dijo...

la vida siempre nos mostrara obstáculos debemos ser fuertes superarlos y vivir la vida con alegria sin preocupaciones,nunca hay un problema sin solución.

gonzalo vallejo
ing de sistemas
grupo 49

Anónimo dijo...

Nos damos cuenta que la vida, si no nos damos la oportunidad de disfrutarla y de ver las cosas tan linda que ella tiene, nos vamos a volver desesperados, frustrados y deseccionados; y ya va hacer muy tarde cuando la queramos vivir.

Anónimo dijo...

Nos damos cuenta que la vida, si no nos damos la oportunidad de disfrutarla y de ver las cosas tan linda que ella tiene, nos vamos a volver desesperados, frustrados y deseccionados; y ya va hacer muy tarde cuando la queramos vivir.

10 Nimia Pretel Meneses
Negocios Internacionales

Anónimo dijo...

la vida es solo un breve relato de felicidad y sufrimiento que devemos asumir como seres humanos y vale la pena aprovechar al maximo la vida que nos han dado.

Andres Damian Chavarro Quintero

grupo 03

catalina_sandra dijo...

La vida no solo se trata de sufrimientos, la vida hay que aprovecharla apesar de que aveces tomamos decisiones equivocadas vale la pena seguir adelante con nuestros sueños, así se nos presenten obstáculos hay que esquivarlos para poder vivir una felicidad completa.

Catalina Menjura Vargas
Grupo 03
Diseño y Producción de Modas

cindy perilla dijo...

Esta lectura me da a entender que la vida es una sola y que hay que vivirla a pesar de las adversidades que en la vida se nos presenta y que en el momento no vemos salidas pero al final siempre nos daremos cuenta que si vale la pena vivirla por las cosas vellas que tenemos al rededor, luchar por lo que queremos que es lo que llena de fuerza la fuerza que nos da Dios en nuetro corazon cuando a el lo tenemos en 1er lugar.

cindy paola perilla grupo 3

klaudia dijo...

este texto me relaciona con unas de las canciones escritas en versos por nuestro querido Facundo Cabral que decía que nosotros mismo somos el mundo, por eso tu eres el que decides si ser feliz o ser un infeliz todo parte de ti.. por ello el texto me da un vuelvo a recordar si verdaderamente hago las cosas bien o no me satisfacen del completo. por eso debo hacer las cosas con vocación para asi sentir plenitud y éxitos en mi vida..

klaudia dijo...

3 de septiembre 2011/ 20:42 Claudia Rojas grupo 03

Cristian Cortes dijo...

En la vida he aprendido que Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas. Nunca olvides "Amar a Dios sobre todas las cosas"

03 Cristian Cortes

Ingrid Gonzalez dijo...

Muchas veces cometemos el error de no pensar antes de actuar, en el momento de estar en esa mala posición; es hay donde pagamos las consecuencias de nuestros malos actos y nos damos cuenta de todo lo que perdemos, porque como dicen por hay "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde".
En contadas ocasiones Dios y la vida nos da oportunidades de renovar nuestros errores, pero en otros casos No (ya es demasiado tarde).
Siempre hay que estar dispuestos a los obstáculos que nos ponen, saberlos asumir y superar.
Ingrid Gonzalez
Grupo: 09
Adm Turistica !

lectores online dijo...

En ocasiones vemos que la vida se pone a contra de nosotros mismos, encontramos obstáculos en el camino que nos llevan a caer y caer, una y otra vez, y en algunos momentos nos hace tomar decisiones rotundas, las cuales no podemos remediar de ningún modo.


GRUPO:10-ROCIO ALEJANDRA SOTELO O.

Anónimo dijo...

Sin inportar cuantos problemas tengamos y cuan dificiles sean, siempre hay una solucion, no debemos desperarnos y tomar desiciones que nos podamos arrepentir.Solo hay una oportunidad para vivir y hay que aprobecharla al maximo.

Jeimmy Milena Forero Gonzalez
grupo 02

IVONNE dijo...

MI INTERPRETACION DEL TEXTO ES QUE TODO EL MUNDO TIENE PROBLEMAS, MOMENTOS BUENOS Y MALOS, PERO LO IMPORTANTE ES SEGUIR LUCHANDO POR NUESTROS PROPOSITOS.


IVONNE CAROLINA PARDO
GRUPO:02

compresion y produccion dijo...

Debesmo vivir la vida minuto a mitnuto y gozar del privilegio que tenemos nosotros en vivirla bien, la vida es una sola y cada minuto que pasa no se puede desperdiciar porque no sabemos si volveran esos momentos. El presente lo debemos vivir con alegria, con fe, con esperanza; porque no sabemos si en nuestra vida existe el mañana, hoy nos levantamos pero mañana no sabemos.Deberiamos preguntarnos ¿llegara la noche? la verdad no lo sabemos entonces sepamos vivirla.

Juan Sebastian Tapiero Reyes.
Medios Audiovisuales.
Grupo: 20129
Viernes.

Anónimo dijo...

Pienso que esta lectura nos quiere decir que toda persona tenemos dificultades en la vida y que nos dejamos llevar fácilmente por lo malo que vivimos, y no es así la vida nos demuestra mas oportunidades que tenemos que aprovechar y vivir las experiencias como si fueran la ultima ves.

karen salcedo
grupo: 02

Anónimo dijo...

Considero que uno como ser humano está siendo a prueba, muchas de las personas tienen segundas oportunidades pero no las saben aprovechar debidamente. Gabriel García Márquez se da a conocer con esta breve lectura que es lo que está pasando en este mundo tan incoherente

javier romero blelran Grupo: N2

sergio andres gutierrez cortes dijo...

La enseñanza que me deja ese corto cuento es que mis problemas no son tan graves a comparación de otras personas y también me enseño; cuando siento que estoy en problemas no puedo tomar decisiones extremas sin intentar darles solución.

grupo 02 Sergio Andres G. Cortes

andrea mateus dijo...

En ocasiones vemos que la vida se pone a contra de nosotros mismos, encontramos obstáculos en el camino que nos llevan a caer y caer

Andrea Mateus Peña
Ing Electronica
Grupo 28

Anónimo dijo...

verdaderamente gabriel garcía marquéz y para el valió la pena vivir esa vida de y el quiere que cada uno de nosotros sepamos y aprendamos como vivió el y que al pasar el tiempo nosotros ensenemos a los de mas lo que nosotros aprendimos de esta lectura.

grupo 10 jordán paúl agamez urango

Laura Katherin Moreno dijo...

excelente, creo que en ocasiones por mas inconvenientes que tengamos las personas optan por tomar la opción mas desesperada sin pensar en las consecuencias de esto, por mi parte creo que por mas inconvenientes que existan siempre abran motivos de seguir viviendo.

milton yessid rozo dijo...

-nos encerramos en la monotonia de nuestras vidas sin salir y vivir lo que en realidad es la vida no todo va a ser bueno pero si no conoces el fracaso mucho menos conoceras el exito

Anónimo dijo...

me parece interesante esa parte ya que nos dice de que la vida es lo mas importante que existe y que hay que apreciarla ya sea con los problemas que uno tenga y no dejarse vencer por ellos y como a vida es muy corta siempre hay que aprovecharla al maximo
Manuel Velasquez
Grupo
Diseño Grafico

Anónimo dijo...

Me parece que la lectura nos deja como reflexión que sin importar las dificultades que se nos presente en esta vida es de gran importancia y valioso vivir la vida y disfrutar cada instante.
JESSICA RAMOS
GRUPO 29
CLASE: VIERNES 10:15 AM

Anónimo dijo...

Esas vivencias nos muestran las desiciones que tomamos a la ligera sin revisar las cosas y poder pensarlas dos veses sobre todo con algo tan importante para nosotros como lo es la vida es una exelente vison y un transmicion de sensaciones que en lo personal me logro envolver.
Yohana Gomez
Grupo 09
Ingeneria de Sistemas

comprensión de textos dijo...

Edwin Fernando Arevalo Puentes g25
Aunque nunca la había leído, esa lectura me parece bastante llamativa, por que ademas de ser tan explicita y entendible nos da una moraleja, debemos ver todos los aspectos de la vida por que siempre ay un lado bueno.

Negocios internacionales 03 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Negocios internacionales 03 dijo...

La lectura me ha dejado una gran reflexión, llegue a la conclusión de que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, a estar segura de las decisiones que tomo y a no arrepentirme de ello.
Tiana Marcela García Casallas
Grupo 3
Negocio Internacionales

06J. Dayana Artunduaga Ibarra dijo...

En esta narración se deja una gran reflexión sobre como estamos tomando la vida y hasta que punto somos capaces de desesperarnos y hacemos cosas que luego nos damos cuenta que no eran la mejor opción.
J. Dayana Artunduaga Ibarra
Grupo: 06
Ingeniería de sistemas

Anónimo dijo...

Este párrafo nos conlleva a pensar o reflexionar sobre el tipo de vida que podemos llevar, muchas veces llegamos a una desesperación la cual nos trae consecuencias que perjudicaran nuestra vida, pero es muy tarde la verdad cuando llegamos a recapacitar.

06-Jennifer Tatiana Hernandez Hernandez
Ingenieria de Sistemas.

Anónimo dijo...

Esto nos lleva a reflexionar las cosas de la vida las buenas y las malas muy interesante lectura



Paola Leguizamon
Grupo:49

jhon ayala dijo...

en nuestra vida siempre hay problemas de todo tipo, pero hay perosonas con problemas mayores que nosotros quirse la vida es solo un acto de cobardia

Anónimo dijo...

bueno dice un dicho despues de la tormenta viene la calma en verdad depende de nosotros como queremos llevar la vida muchos la llevan mal por que actuan mal pero aquel que vive la vida en rectitud no digo se le va hacer mas facil pero si va a vivir una vida tranquila...

Cindy Piñeros dijo...

Dia a dia pasamos por problemas, desepciones, fracasos y una serie de cosas que hace que nos desanimemos de nuestra propia vida. Pero en aquellas circunstancias es donde debemos pensar todo lo que nos alegra y nos hace sentir vivos. Por más problemas que aparezcan tambien vienen las soluciones y es mejor enfrentarlos que huir de ellos.

Tatiana Vargas dijo...

En la vida, y en su transcurso,hay acontecimientos y hechos que la marcan de manera radical, o que cmabias nuestra vision y manera de sentir y percibir las cosas.Pero esto no es motivo alguno para llegar a pensar que la vida terminara asi, y menos que nosotros seamos los que le demos fin.hay demasiadas personas a nuestro alrededor pasando porla misma o peores situaciones enfrentados a una realidad social que tal vez no seamos participes.pero la lucha de la vida no debe quedarse en un fin absoluto

TATIANA VARGAS
DISEÑO Y PRODUCCION DE MODAS

Johanna Saldarriaga S dijo...

No a los obstáculos y problemas de la vida, para ellos hay solución, la vida es bella y gracias a Dios y nuestros padres estamos aquí en la tierra. Como seres humanos debemos de apreciarla y aprovecharla y sacar el sabor de la vida al máximo, "Vive la vida y gozatela, porque solo hay una".


Jessica Johanna Saldarriaga Suarez.
Grupo: 10

Anónimo dijo...

Este cuento corto es maravillo, tenia que ser de Gabriel Garcia Marquez, un excelente escritor colombiano, que orgullo. él en este pequeño parrafo nos da a entender esos momentos que pasamos dificiles en la vida,esas circunstancias atroces, aparentemente,simpre vale la pena vivir, porque, Dios no nos da más pruebas de las que podermos resistir.

Nataly Ramirez Moreno - 09

Paola Herrera Olaya dijo...

Frecuentemente hay problemas que no podemos solucionar, nada llegar a ser satisfacción total, pero al perder algo que es muy valioso y saber que pudimos a ver tenido disfrutado y mejorado nos arrepentimos.

paola herrera olaya grupo 02

Anónimo dijo...

pienso que aveces nos encerramos en un mundo muy autónomo y le perdemos el interés a la vida pero para ello hay que explorar nuevas actividades para poder esta cerca a la felicidad por que en mi opinión uno nunca llegara a encontrar la felicidad.

William Guillermo Mejia Ballesteros
Grupo: 03

alexasarmiento10 dijo...

Es un pequeño cuento que deja una pequeño reflexión: que cuando tu dejas de ver tus problemas y empiezas a ver el de los demás, te das cuenta que tu problema no es tan grande, por eso es que siempre hay que vivir la vida al máximo sin dejarse decaer por los obstáculos que se enfrenten en tu vida.

Alexandra Patricia Guarnizo Sarmiento
Admón.Turística y Hotelera
Grupo: 02

produccion y comprension de textos dijo...

la monotonìa nos lleva a un gran aburrimiento y baja de moral, por eso es bueno vivir cosas nuevas y pensar todo lo bueno que tenemos en el mundo y nunca rendirnos, hay que explorar y difrutar.
German Alejandro Serna Zuluaga
GRupo: 03

Maria C. Gomez C. dijo...

Este párrafo nos pone a reflexionar sobre la vida que hemos llevado hasta el momento, para la cual debemos procurar no repetir siempre lo mismo y vivir cada dia al maximo como si fuera el ultimo de nuestros dias.

Maria Camila Gómez castaño
Grupo 06
Negocios Internacionales

Anónimo dijo...

cuando nos damos cuenta de las cosas que hacemos, de una forma precipidada., puede ser demaciado tarde.
un cuento corto pero con un buen mensaje.
es bueno tomarnos un momento y recapasitar., muchas cosas que hacemos en nuestra vida de forma acelerada pueden traer a nuestra vida consecuencias desastrosas y irreversibles....

Anónimo dijo...

Nunca , nadie se da cuenta de los problemas de os demás , todo mundo cree que es el único que sufre o que tiene desgracias, pero cada persona es un mundo entero como dicen los refranes populares, cada persona carga su propia cruz o el calvario va por dentro, creo que solamente debemos tratar de salir adelante con los muchos o pocos problemas que tengamos y darnos cuenta que hay muchos seres humanos que están en una situación peor que la de nosotros no hay que ser desagradecidos con la vida tan maravillosa que papa dios nos ha regalado


Gracias
02 Wilfon Martinez
Diseño Grafico

produccion y comprension de textos dijo...

Muchos no se detienen a observar y se apresuran a
actuar y cuando ya es tarde ven lo importante que hubiera sido observar para no actuar mal.

!Detente y observa!


03 Luis Miguel saenz

nataly ospina dijo...

buenas tardes

profe déjame decirte que este es un excelente fragmento

nos deja observar las diferentes realidades y problemas de la vida si no fuera vida que seria de nosotros si no tuviéramos cosas en las cuales pensar para solucionar nada y muchas veces no nos damos cuanta de eso. hay que pensar antes de actuar.

NATALY OSPINA PULIDO
INGIENERIA DE SISTEMAS
GRUPO:10

Anónimo dijo...

nunca debemos desfallecer por acontecimientos de nuestra vida pues aquella vida que muchas veces quisiéramos no tener nos sorprende con cosas maravillosas que pensamos llegar a vivir excelente reflexión

sebastian chavarro
admon turistik y hotelera
grupo 29

luis hernando tellez dijo...

“Nunca caminaras solo”
Siempre nos enfocamos en problemas mínimos, sin darnos cuenta que la vida es muy corta y sutil para preocuparnos por pequeños problemas simplemente debemos aprender y superarlos.
Luis Hernando tellez
Grupo: 9

Anónimo dijo...

Jessica Paola Parra Moreno
Negocios Interncionales
grupo:10

Me parece una lectura o mejor dicho un escrito muy sabio pues como dice el dicho "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde" y lamentablemente mucho nos damos cuenta de lo que nos estamos perdiendo o de lo que perdimos muy tarde siempre debemos vivir la vida como si no hubiera mañana disfratarla pero para disfrutarla tambien hay que saber lo hacer sin problemas sino sanamente.
gracias profesor por compatir ese pequeño escrito con nosotros.

nicolas dijo...

Buenas tardes el texto de Gabriel Garcia Marquez nos trata de decir que la vida es grande y al mismo tiempo muy corta pero que por esta razojn no tenemos porque preocuparnos por pequeñeses que ocurren en nuestra vida lo unico que hay que hacer es vivir el presente y nada mas
att Nicolas Guatame Saavedra grupo 10

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL TEXTO YA QUE CON SOLO LEER LO PONE A UNO EN UN ESTADO DE REFLEXION Y QUE UNO DEBE PENSAR ANTES DE ACTUAR NO CAER EN CUENTA YA DESPUES DEL ERROR..

Grupo 49- Código: ogbvqr
MICHAEL LOPEZ

09Jonny Alexander Anaya GarcÌa dijo...

La vida esta llena de obstáculos, y experiencias que podrían ser frustran tes en nuestras vidas,pero el acabar con la vida no es una solución razonable.
Se encontrarían mas motivos para vivir que para morir,el cuento nos da un ejemplo.

paola carvajal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paola carvajal dijo...

TEXTO BREVE! NOS ENSEÑA QUE NO SABEMOS VALORAR LA VIDA HASTA QUE LA ESTAMOS PERDIENDO, DONDE HAY FELICIDAD, DISCUSIONES QUE NI SIQUIERA NOS ATREVEMOS A ENFRENTAR CREEMOS QUE LO ÚNICO MALO ES LO QUE NOS PASA A NOSOTROS Y NO VEMOS MAS ALLÁ DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE QUE AVECES ESAS OTRAS PERSONAS DESEARÍAN ESTAR EN NUESTROS ZAPATOS Y NO NOSOTROS EN EL DE ELLOS.

VIVIANA PAOLA CARVAJAL GUTIÉRREZ
GRUPO 10

Anónimo dijo...

Cada día que pasa hay que agradecerle a Dios por cada momento que pasamos , aprovecha la vida pero en sano y juicio, se loco pero con juicio aprovéchala valora la vida.

Pablo Contreras
Grupo 10

bienvenidos dijo...

la vida es muy bella y vale la pena vivir cada segundo de ella, si hay problemas pero todo tienen solución a claro menos la muerte.


Leidy Neira
grupo: 06

Andres David Nieto dijo...

A veses solo nos quedamos a ver lo malo de nosotros y de nuestras vidas, imaginando... que seria de mi si muriera ahora?.. creo que esto surge mas por miedo o covardia del seguir luchando y seguir perseverando, sin darse cuenta de lo que acarrearía esa acción, sin ver que por mas tristezas y problemas que haya en la vida, a la larga siempre van a ver personas, momentos y hechos que van a ser diferente y llenaran sus vidas de nuevas emociones y alegrías para seguirla viviendo y rehaciendo como le plazca.

ANDRES NIETO.
GRUPO: 10

Anónimo dijo...

Creo que es una buena reflexión pues muchas veces vemos las cosas solo por el lado negativo y dejamos de luchar por lo que queremos (como fue el caso del señor) y no vemos que hay muchas maneras de salir y superar esos momentos malos y que pueden haber cantidad de cosas buenas esperándonos que valdrían la pena vivir, que si solo nos figamos en lo malo nos vamos a perder.

21- Maria Alejandra Parra

jefferson guio dijo...

01jeffersonguio

Grupo: 10

solo se comprende el valor de la vida,
Cuando ya no hay tiempo, para nada.

09 PAULA PARRA dijo...

En mi opinión es un cuento dramático que expresa la frustración y la mala concepción de la vida que posee un hombre,que al tratar de dar una solución aparentemente fácil a sus problemas descubre que, no es el único que tiene problemas y que por el contrario la vida de todos esta llena de estos, pero que de igual manera merece ser vivida, superando obstáculos que la enriqueceran.

Edwin Parra dijo...

Vale La Pena Vivir Por Algo Y Alacanzarlo de La Mejor Manera

Anónimo dijo...

CAMILO GOMEZ E.GRUPO 09
a veces pensamos que lo problemas de nuestra vida no tiene solucion y tratamos de dejanros vencer por aquellos obstaculos , esta bien poner en tela de juicio el dicho " nadie sabe con la sed que otro vive", y es muy cierto mucha gente sufre y pasa por cosas muchas mas dificiles de las que imaginamos y esta bien levantarnos y seguir luchando.

Anónimo dijo...

La vida es un mundo cambiando a diario y en un momento podemos cambiar nuestra forma de ver las cosas , hay que tener muy presente que la vida nos da nuevas y distintas oportunidades para empezar de nuevo o mejor aun para seguir y mejorar, hay que dar el frente a las situaciones que se nos presenten por más difícil que nos parezcan aveces.

49 Oscar Eduardo Rodriguez Pachón

Marce Moreno dijo...

De este fragemento se me viene una frase muy veridica a mi cabeza. "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"
Tenaz que nos demos cuenta tarde. Sin embargo lo bueno de esto es que tenemos una ventaja que otros que no tienen. ESTAMOS VIVOS y sabemos que siendo asi tenemos una oportunidad mas para intentar lo que ha estado mal, y valorar lo que tenemos hoy

Marcela Moreno Hernandez .09

Xiomara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
02lorenacampuzano dijo...

El tiempo es oro, cada instante de alegría o de tristeza que pasa por nuestras vidas debemos saber valorarlo porque en cualquier momento podría ser el ultimo.

Ingrid Campuzano
Grupo 2
Contaduría Publica

Xiomara dijo...

Este texto es muy realista uno cree que al único que le pasan cosas malas es a uno pero no es así gracias a Dios son pocas las cosas malas que nos pasan todo lo contrario, la mayoría son buenas, solo estar vivos es algo bueno tener nuestros seres queridos vivos estar con ellos, muchas veces no vemos lo bueno porque estamos acostumbrados a eso, pero realmnte la vida vale la pena vivirla.

Anónimo dijo...

Hay que aprender a valor nuestras vidas, teniendo encuenta de lo que vivimos y hacenos vale la pena, sin mirar los errores d elos demas , sino mas bien ser mejores cada dia... por que llegara el dia en que nosotros asumiremos si lo que emos construido en nuestras vidas cervira-
DIEGO ALEJANDRO ZAMORA
dieño grafico
grupo 9

Cardenas Rojas dijo...

La vida son momentos; la vida es dolor, felicidad, angustia, emoción, problemas, paz..Hay que vivir todo lo que llega porque cada momento por corto que sea hace la vida más valiosa, la hace creer, la alimenta, la hace importante.. Solo quien se da cuenta de lo importante que es vivir se da cuenta de que vale la pena aprender de cada instante..

Anónimo dijo...

a veces la vida nos pone pruebas tan dificiles que la mente nos pone a pensar para que vivir, si la vida son solo problemas y desiluciones?
talvez solo talves si nos detenemos a pensar que cada prueba nos demuestra que tan lejos podemos ir y que cada segundo de la vida vale oro y saber que Dios nos puso en este lugar por un motivo...
... ser felices. !!!

Paola Herrera
grupo 20149

"Las obras comunican" dijo...

AVECES LOS MEJORES MOMENTOS DE LA VIDA SE VIVEN AL FINAL DE ELLA, PERO SE DESCUBREN DE MANERA TRÁGICA. POR ESO HAY QUE TRATAR DE BUSCAR LOS MEJORES MOMENTOS TODO EL TIEMPO Y DESCUBRIRLOS DE MANERA POSITIVA.

GRUPO:49

Anónimo dijo...

la vida es sagrada hay que valorar la vida por mas pequeño detalle que te da dios, sigue adelante y lucha por lo que es tuyo.

HECTOR MAURICIO SANDOVAL MORALES
GRUPO: 03

Karen Muñoz dijo...

Este episodio es un claro ejemplo de que la vida va mas halla de un juego la vida es aquello que nos permite disfrutar, sentir entre muchas cosas mas y aunque en ocasiones hallan dificultades siempre estas tendrán solución.
Debemos aprender a disfrutar, aprovechar pero sobre todo valorar la vida, es una sola y después de intentar quitársela en los últimos momentos se aprender a apreciar lo que se tubo pero ya se perdió.

Johan k dijo...

A veces somos capaces de decidir nuestras vidas tomándonos el tiempo apropiado para hacer cada cosa, que vamos a leer, que vamos a comer e incluso como vamos a dormir esta noche; pero en otras ocasiones simplemente esperamos a que todo se solucione como por arte de magia, esperamos pasar las materias sin haber estudiado, esperamos encontrar empleo sin haber pasado ninguna hoja de vida y esperamos, que el yogurt vencido no nos haga daño al estomago.
Lamentablemente muchos de nosotros, hoy en día, actuamos así, dejamos todo a la suerte y en el momento en el que la vida parece no solucionarnos las cosas, perdemos la paciencia nos dejamos llevar por lo primero que pensamos y en esos momentos de desesperación es cuando cometemos todos los errores que muchas veces no sabemos cómo solucionar.
Johan Camilo Sánchez Moreno
Diseño gráfico
Salón 206f hora 10:15
Grupo 10

Cardenas Rojas dijo...

La vida son momentos; la vida es dolor, felicidad, angustia, emoción, problemas, paz..Hay que vivir todo lo que llega porque cada momento por corto que sea hace la vida más valiosa, la hace creer, la alimenta, la hace importante.. Solo quien se da cuenta de lo importante que es vivir se da cuenta de que vale la pena aprender de cada instante..
Yeferson Cardenas Rojas
Grupo 49

Steven dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Steven dijo...

en ciertos momentos, por cosas de la vida, uno quisiera dejar de vivir, dejar todo para no sufrir, tal vez sea emocional,mental,etc.es muy importante tomar la mejor decicion antes de hacer lo que quiere, puede que esta decicion cambie o no la vida, pero despues no hay marcha atras...

Fabian Estupiñan/ grupo 28

carini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carini dijo...

son cosas que nos pasan a diario, por que no sabemos apreciar lo suficiente la vida. nos quejamos por dinero, por amor.. etc, sin pensar en que tenemos lo mas importante que es la SALUD y la FAMILIA.
Un maestro, un sabio, un padre de la escritura Gabriel García Márquez


Carol Guerrero
Grupo 25

Anónimo dijo...

algunas veses pensamos igual que el personaje,pensamos que la vida es un hueco sin salida y que la mejor solucion es la muerte creo que para todo hay una solucion y un porque siempre tenemos el apoyo y personas que nos quieren ,que de alguna u otra manera nos ayudan a quitarnos esas ideas tontas del cual surgen de la desesperacion y la soledad .hay que vivir la vida al maximo y aprender a superar nuestros problemas ya sean los mas dificiles podrian tener solucion.. pero el que nunca tendra solucion es la muerte.

ANGELA YESENIA GOMEZ M
ADMON TURISTICA Y HOTELERA
GRUPO :09

Anónimo dijo...

Muchas veces nosotros estamos tan encerrados en la rutina del día a día que no vemos mas allá de las cosas bellas que puede llegar a brindarnos un (día), es por esta razón que algunos individuos deciden por si mismos no ver mas allá,"...si tu no ves mas allá de tu nariz no ves a una flor reir..."

La vida esta llena de cosas diminutas que dan felicidad; el ser humano es muy débil cuando cae en una situación,y le es difícil levantarse para cotinuar, cuando tiene objetivos a corto plazo, cuando tiene un proyecto de vida sabe que quiere y para donde va,distinto a cuando no es así y suele pasar situaciones que da a conocer Gabriel Garcia Marquez en su texto, es fácil tomar una decisión y es difícil tomar la correcta.

No existe una excusa válida para terminar con la vida, siempre en algún momento se encuentra una solución, además tambien es amor propio.

En mi caso, yo me rindo con gran facilidad pero luego llegan situaciones y personas que hacen que yo siga adelate que no me quede en un solo punto, de eso se trata a vida de caer y continuar sino no aprenderíamos de los errores, y sin errores no habría que aprender.

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla."
confucio

"¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir."
confucio

Angie Liceth Alfaro
Diseño Gráfico
grupo 09

Anónimo dijo...

Nos encerramos tanto en nuestro propio mundo, que no nos tomamos la molestia de pensar todo lo que puede estar sucediendo a nuestro alrededor. Si tomamos la vida como viene y disfrutamos cada momento al maximo sobre todo de las cosas pequeñas que parecen no tener importancia, nos aferraremos mas y mas, que desearemos que la muerte sea algo muy lejano...Y daremos gracias a Dios..
G10. Diana C. Lerzundy T.

laura diaz dijo...

no ahi que esperar el ultimo momento de vida para ver que lo que se vivio lo que se tiene es lo mas valioso y que cada segundo en el que estamos de pie es un segundo de vida que no se pagaria ni con todo el dinero del mundo
Grupo:10 Laura Marcela Diaz
Negocios Internacionales

Ingrid Gonzalez dijo...

Es un muy buen parrafo que expresa la tragica decicion que abia tomado esta persona, y a medida que caia desde el decimo piso veia la vida real de sus vecinos que no motraban en publico.
GINA MELISSA MARTINEZ VANEGAS-GRUPO 09

John Jairo Martinez Barrero dijo...

No hay algo mas bello que la vida, pero detengámonos y miremos los dos caminos que hay en la vida "la excelencia o el infortunio" son como el bien y el mal pero están ligadas para tener una vida maravillosa

John Jairo Martinez Barrero
Ing. Sistemas
Grupo: 02

Anónimo dijo...

lo mas hermoso es la vida y mas si sabemos como podemos llevarla y determinar en que camino deseamos estar ya que es un camino y uno deside en cual de todos los caminos que le da la vida desea andar para poder tener su propia vida
eduard david padilla
grupo 10

Catherine Claros dijo...

muy buen cuento que plasma que como seres nunca estamos conformes y al momento de querer acabar con nuestra vida se reflexiona y se decide que la vida son todos esos momentos de felicidad tristeza, dolor y amor y que es tan bella que ni la muerte es la mejor opción pero aveces nos damos cuenta demasiado tarde.
Catherine Claros
grupo:06

ANGIE RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ, GRUPO 49 dijo...

Este cuento realmente me gusto demasiado y aunque es una manera radical, pero acertiva; me demuestra que cuando ascendemos y no notamos a quienes nos rodean, no valoramos a quienes nos apoyan, nos ayudan y no se aprecian las experiencias que nos ofrece nuestro diario vivir, al llegar a la cima, no se siente la satisfacción ó la emoción que se habría sentido sí le hubiese dado la importancia que realmente merecían las "pequeñas cosas" con las que se encontró en el trayecto hacía la cima. Y por esta razón sucede el desencanto, como en nuestro "drama del desencantado" que tuvo que descender para notar las bellas situaciones, como también las dificultades que nos ofrece el día a día, para darle sentido a la vida y darnos cuenta que a pesar de sus horrores y errores, hay maravillas que permiten ampliar los horizontes y las razones para disfrutar cada segundo de vida.
49ANGIE RODRIGUEZ

Anónimo dijo...

Me parece que en cuanto a lo que indica el texto, es obviamente hacer una reflexion sobre nuestra forma de vida y en cuanto a nuestra sociedad, lo cual nos deja como moraleja pensar antes de actuar.

Diego Fernando Rodriguez Fisagtiva
Grupo:09

angie dijo...

Este cuento nos muestra, las decisiones presurosas que tomamos , sin mirar alrededor y buscar diferentes soluciones , a mi parecer el suicidio en ciertas ocasiones , puede ser una buena y fácil opción si es que no pensamos en quienes nos aman .

angie katherin casas
grupo 25

marchcarl@gmail.com dijo...

Es difícil tomar decisiones pero mas difícil es asumir las consecuencias después de haberlas tomado

Anónimo dijo...

Aunque es un cuento corto, deja mucho que pensar sobre la vida pues muchas veces nosotros nos vemos tan enfrascados dentro de los pequeños problemas que no vemos el lado bonito del mundo que aunque hayan cosas malas siempre habrán cien mejores por cada una de ellas y que hasta de los mismos problemas se puede hacer y ver algo bueno porque de las fallas es de donde verdaderamente se aprende pero nosotros muchas veces no vemos eso y sacamos conclusiones apresuradas y nos vamos por el camino más fácil o el que nos brinde una opción de salida rápida sin pensar en las consecuencias.

eduardo orjuela corredor
diseño grafico
grupo 09

Cocinando Textos dijo...

exelente, lo que son las ironias de la vida y muy buena descripcion de escenario me gusto el texto muestra que la misieria que se vive a diario o la felicidad de lo que llamamos la gran ciudad es para todos

Cristian Maya

Grupo 49

merly quintero dijo...

bueno nosda aconocer casas buenas de la vidad enterminos muy esenciales

Anónimo dijo...

Algunas personas se quedan y se meten tanto en sus cosas que se olvidan de que afuera hay una vida que corre sin detenerse, perdiéndose de cosas muy importantes que no volverán, puede que lo hagan por aprender y conocer mas, pero cuando terminen o sepan lo que ya quieren, volteen a mirar y se asombren de lo solos y perdidos que están.

Angie bernal
Grupo 25

Comprender y Producir -CUN- dijo...

Una buena lectura uno aveces se deja vencer de los problemas y por lo general uno busca la solución mas factible y común como la del desencantado que piensa que con quitarse la vida solucionara todos sus problemas y no se da cuenta que son pequeñas cosas que la vida le pone pequeños obstáculos que solo tienen que superar para ser una mejor persona cada día

Alejandra Marin
Grupo 09

Anónimo dijo...

Hay detalles en la vida que nos hace pensar en no seguir viviendo, pero también hay pequeños detalles que nos hace querer mas a la vida.
En nuestra vida encontraremos obstáculos y hay que saberlos afrontar y superarlos esos hace querer seguir en ella.

Jeison gil 21

10 zully reyes dijo...

me gusta ese cuento...porque nos deja mucho que pensar en la realidad de la vida...y aveces solo miramos lo malo de las nuestras y no nos detenemos a pensar lo bueno, lo bonito que tenemos que aprovechar!

ANDRES DAVID LOZANO GRUPO#10 dijo...

Que buen articulo es de pensar y de hacer reaccionar aquellos que la vida tiene sus momentos malos pero siempre siempre viene lo bueno cuando llueve siempre sale el sol y este articulo me da entender que cada momento que caia del decimo piso veia a sus vecinos disfrutando de la vida me imagino con diferentes acciones algunos con su familia su pareja su trabajo fiestas pero cuando es tarde de reaccionar ya no hay nada que hacer VALOREMOS NUESTRA VIDA.

21 Sonia Cárdenas dijo...

Cada día debemos agradecer a Dios por la vida, pues este un regalo hermoso que nos dio para que pudiéramos apreciar todas sus maravillas. Pienso que no hay que rendirse ante las adversidades, no todo es color "rosa" y jamas deberíamos tan siquiera pensar acabar con lo poco o mucho que hemos construido. Quizás el mensaje de nuestro querido autor Gabriel García Marquez, simplemente es reconocer las cosas buenas de la vida justo a tiempo y lograr superar todos aquellos obstáculos que nos impiden ser felices y no conformarnos con lo que tenemos sino lograr obtener mas para crear un reconocimiento como persona.

21.Sonia Cárdenas

21 Stefanie Garay Lara dijo...

Para mi lo que nos quiso decir Gabriel Garcia Marques en su cuento el drama del desencantado es que en la vida siempre habran situaciones que nos hagan agachar cabeza, pero asi mismo siempre podremos ver que ahi formas de volver a lentarse; tambien podemos notar que no somos los unicos que podemos tener algun problema, sino que todos tenemos problemas distintos.

Pero nada nos debe hacer caer tanto, que no seamos capaces de agarrar nuestros sueños y luchar por ellos.

Anónimo dijo...

Huy es muy trágico el segmento del cuento,ver como nosotros muchas veces dejamos pasar los momentos mas lindos de la vida y nunca nos ponemos a pensar que la vida nos a dado cosas muy linda, es triste ver que las personas nos fijamos mas en los cosas mala que en las cosas buenas.
Disfrutemos la vida cada minuto ya que no sabemos cuanto tiempo nos quedas en este mundo.

"La acción mas valiente de un cobarde es el suicidio".
49-Mildred Moreno.

compresion y produccion dijo...

Yorleny Gonzalez Grupo: 29

Administración turística & hotelera

No vale la pena perder la vida, a pesar de los problemas hay que saberlos enfrentar y buscar una solución, como dicen hay que pensar antes de actuar.

Comprender y Producir -CUN- dijo...

Bueno respecto a lo que es al lectura La mejor manera de afrontar la vida es ponerle mas animo a seguir adelante no dejarnos derribar por ningun obstaculo , ya que la vida es lo mas sagradoq ue tenemos y pues en mi concepto la vida es de retos y hay que saberlos enfrentar por mas duros que sean

David sebastian Roncancio A
Diseño grafico
Grupo 09

Textos2011B dijo...

Hay si como dice el dicho! NADIE SABE LA SED CON LA QUE LOS DEMAS VIVEN......Muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua considerando nuestros problemas u obstaculos los peores del mundo, cuando en realidad la solucion dentro de lo comun es facil; sin mirar que existen miles de personas con problemas y situaciones muchisimo mas complejas que las de nosotros mismos y que son verdaderamente criticas, por esto debemos ser analistas y sobre todo muy inteligentes a la hora de tomar decisiones que afecten de forma directa nuestra vida....Claro ejemplo este desencantado que vino a valorar su vida en el ultimo segundo que le quedaba de ella misma....! Por eso debemos luchar y como se dice guerriar por nuestros ideales y ser fuerte ante los fallos que se nos presentan en nuestra vida! La vida es lo mas preciado que tenemos.....Gracias

Liana Maria Prada Castañeda
Negocios Internacionales
Gurpo:09

CristinaTarazona dijo...

Pienso que deja una enseñanza clara, aveces nos rendimos con el primer obstáculo y no afrontamos el hecho de que la vida así como tiene dificultades también tiene cosas maravillosas, pienso que que todo tiene dos lados y debemos encontrarle lo bueno a todo lo malo que veamos.

CristinaTarazona dijo...

Grupo 29 Cristina Tarazona.

Paola Andrea Arango G 0.9 dijo...

este es un claro mensaje para pensar dos veces y saber tomar la mejor decisión sin la mediocridad y sin buscar la salida mas fácil a los problemas o dificultades de la vida

21 David Varela dijo...

Es un relato, interesante de parte de Garcia Marquéz. Nos ayuda a tomar conciencia sobre la vida y a reflexionar sobre ella.
Nos enseña a que no debemos rendirnos ante las adversidades de la vida o rendirnos ante el primer obstaculo que se nos presente, ya que estas pruebas nos haran una persona mas fuerte y ayudaran a la madurez de la persona.
Me gusta mucho la forma como Garcia Marquéz nos hace tomar conciencia, ya que toma como "ejemplo" al hombre que se lanza al vacio desde un 10 piso, pensando que sus problemas no tienen solución y en el transcurso hasta el 1, puede notar que no es el unico con problemas en el edificio, pero creo que si nota que es el unico que se rinde ante ellos. Pero se da cuenta de esto, cuando ya va a caer.
Estos cortos cuentos, a mi parecer, son los que más recordamos y son los que indirectamente recordamos en momentos dificiles.

Daniel Gonzalez dijo...

Al leer esto uno queda sin palabras, en la realidad podemos aplicarlo a los problemas que mucho poseemos y los cuales pensamos porque a nosotros, pensamos que somos los unicos que sufrimos y no vemos que el mundo esta hecho de eso para ser nosotros mismo los autores de la mejoria.
DANIEL GONZALEZ
GRUPO:9

Anónimo dijo...

´El Gabo´, a mi parecer de los mejores escritores que ha dado esta tierra Colombiana. En el fragmento de su autoria vemos la gran caga emocional que le imprime a su personaje y una pequeña moraleja que te pone a pensar. Gabo sos un Dios de las letras

Anónimo dijo...

Muchas personas, se quejan por los problemas que tienen, he incluso maldicen su vida, o haber nacido, por eso muchas personas se quitan la vida, por que piensan que sufren mucho, pero si nos damos cuenta de todas las cosas buenas, que nos ha dado la vida, podemos recapacitar, o tan solo miremos las vidas de muchas otras personas, que en verdad han sufrido demasiado, y nos damos cuenta de los desagradecidos que somos.
Cristian Leonardo Trejos Callejas
Grupo 21

Anónimo dijo...

se puede decir que en nuestra vida tomamos decisiones equivocadas y actuamos sin pensar lo suficiente y analizar las verdaderas cosas que importan en la vida por no mirar a nuestro alrededor y gracias a Gabriel Garcia Marquez en este cuento nos refleja una verdad cotidiana que muchos no aceptamos.

Anónimo dijo...

se puede decir que en nuestra vida tomamos decisiones equivocadas y actuamos sin pensar lo suficiente y analizar las verdaderas cosas que importan en la vida por no mirar a nuestro alrededor y gracias a Gabriel Garcia Marquez en este cuento nos refleja una verdad cotidiana que muchos no aceptamos.
ALEXANDRA PEDRAZA FALLA
GRUPO 21

21fgq7y7 dijo...

Muchas veces cuando tenemos un problema decimos que no tiene una solución y nos echamos a la pena y tomamos la peor decisión de SUICIDARSE sin pensar en un mañana, en que si estamos en este mundo es por algo, que el único que nos puede quitar la vida es Dios....
Lo que debemos hacer es decir TODO EN ESTA VIDA TIENE SOLUCIÓN MENOS LA MUERTE es mirar nuestro alrededor y darnos cuenta de lo que tenemos de lo feliz que somo de que teneos padres, un estudio,amigos y muchas cosas que aveces son muy pequeñas no hacen sentir muy feliz.

Eliana Rodriguez Forero
GRUPO: 21

Anónimo dijo...

29. Yeimy Andrea Niño Castiblanco

Considero que la vida es más que situaciones y desiciones aceleradas, debemos sacar de cada situacion lo bueno y desechar lo malo y saber disfrutar al maximo de nuestras vidas las buenas y malas experiencias, todo es parte de la formación.

Anónimo dijo...

En muchos casos las personas tienen un concepto de la vida escaso.
Pienso que es cuestión de pensar diferente saber aprovechar al máximo la vida que solo hay una, tal vez hayna problemas de todo aspecto pero siempre abra un motivo para vivir, sólo es saber aprovechar las vida darle buena utilidad.
21Cristiam Hernández

Investigacion de mercados dijo...

Del articulo expuesto, pienso que deja ver como alguien que ya ha tomado una desicion de tirarse al vacio, se da cuenta que lo mejor era no haberse lanzado por que valia la pena vivir. Por que vio las personas de su edificio en diferentes roles. Opino que escribir esto es tener demaciada imaginacion, ya que en la vida real, al momento de lanzarte por una ventana y saber que vas a morir, esto ocurre en segundos y no hay tiempo de mirar cosas con detenimiento, lo que si podria pasar por la mente son miles de pensamientos buenos y malos. Pienso que me deja una enseñanza, de no tomar desiciones sin pensar bien las cosas, de valorar lo que se tiene en este momento y no ya cuando no hay nada por hacer. Me gusto.

Atte: Yeiny Maldonado
Negocios Internacionales.
viernes 6:45am

21 - Cesar L. Cuellar Ortiz dijo...

Muchas veces en nuestra vida estamos cansados de todo, y quisieramos no mas que quitarnos la vida tal vez, pero puede que como en la lectura, sea una muy mala idea, y que al darse cuenta de la videa tan valiosa que se está perdiendo es muy malo.Muchas veces en nuestra vida estamos cansados de todo, y quisieramos no mas que quitarnos la vida tal vez, pero puede que como en la lectura, sea una muy mala idea, y que al darse cuenta de la videa tan valiosa que se está perdiendo es muy malo.

NELSON CABRERA dijo...

Este fragmente de Gabriel Garcia Marquez, es muy importante ya que nos lleva a reflexionar, debemos pensar antes de actuar,para despues no lamentarnos de lo que hemos hecho...

NELSON DAVID CABRERA
GRUPO 9

21 Lorelly Lancheros dijo...

Es increíble que muchas veces no valoremos lo mas importante que tenemos nuestras vidas, y este cuento me hace reflexionar de como muchas veces creemos tener la mejor solución, en este caso el suicidio, no me imagino la impotencia y el arrepentimiento que se puede llegar a sentir después de ver que todo tiene un gran valor y que es de cobardes no enfrentar las adversidades que trae la vida y tomar " el camino fácil ".

angiel sanchez dijo...

Por mi parte pienso, que este párrafo de Gabriel Garcia Marquez, trata como de darnos a entender, que no todo en la vida tiene que ser fácil, que al igual que nosotros ay personas, con mayores dificultades, e inclusive en peores circunstancias, pero la idea es seguir luchando, por lo que queremos y anhelamos, no tirarnos al vació, sin saber las consecuencias, de dejar
esta batalla vida, que vale la pena vivirla a cada instante, sea rodeada de buenas o malas cosas pero es hermosa...


Angiel sanchez
Diseño y producción de modas
Grupo: 29

Cristian Camilo Garzón dijo...

Una vez mas vemos en Gabo su talento llegando al punto que cada cual de los que ha comentado ha entendido perfectamente el mensaje... gracias a Dios Colombia tiene escritores como Gabriel García Márquez

21 Cristian Garzón

Anónimo dijo...

Al leer este relato de Garcia Marquez nos podemos dar cuenta de como nos damos cuenta que la vida vale la pena en el momento menos esperado y que debemos vivirla con el mejor entusiasmo y alegría aunque en momento hayan situaciones que nos lleven a pensar que no es así.

Edwin Mauricio Leal Correa Grupo.21

Anónimo dijo...

vale la pena tratar de surgir ante las adversidades de la vida ya que cada problema y cada error nos trae una refleccion y una nueva moraleja para nuestra vida

Lizeth Agudelo
Comunicación Social
Grupo 21

Anónimo dijo...

La vida es solo una y hay que saberla aprovechar todos tenemos momentos malos y muchas veces del error se aprende


Uriel Arguello Gómez ___Diseño Grafico _Grupo:21

Anónimo dijo...

G25 Luz Amparo Sarmiento

El autor Gabriel García Marquez a través de su cuento El Drama del Desencantado, nos muestra una escencia única, inspirado en la Vida. Es una reflexión sobre el gran sentido que tiene el permanecer en el mundo. Aunque existan obstáculos y retos nos recuerda lo importante que es vivir y hacer las cosas en las cuales nos desempeñamos con agrado, amor y perseverancia.

Gabriel García Marquez nos habla del drama de un hombre el cual no quiere vivir, el cual se encuentra decepcionado de la vida. El personaje suicida se encuentra en un conflicto interno que no logró vencer y tomó una decisión equivocada.

Jeison Hernandez dijo...

es un cuento corto pero al terminar de leerlo nos deja una gran moraleja, ya que nos demuestra que vale la pena vivir cada momento ya que el personaje de la historia se dio cuenta de esto demasiado tarde.

caterin rodriguez dijo...

lo que dice en el cuento es muy cierto , porque todos vemos solos los "problemas" que tenemos nosotros mismos pero nunca nos damos cuenta que a nuestro alrededor hay seres humanos con dificultades mas graves que nosotros y que aun asi vale la pena seguir viviendo para luchar por un objetivo en la vida y es nuestra felicidad aunque no la sintamos completa
caterin rodriguez. grupo 28

Angelica.Curtidor dijo...

Que hermoso texto Por mas que nos sintamos afligidos debemos darnos una segunda oportunidad, no tomar decisiones apresuradas sentémonos a reflexionar,y mirar que ay muchas la razones por las cuales vivir

Angelica curtidor
Grupo del viernes a las 10:30 am

Anónimo dijo...

me parece que este fragmento de gabriel garcia marquez dice muchas cosas verdaderas que pasan a diario: personas que creen que el mundo no es para ellos y deciden abandonarlo quitandose la vida, y solo un instante antes de hacerlo descubren que sin importar los problemas y tropiezos vale la pena vivir, pero ya es demasiado tarde y terminan cometiendo el error. Como la persona que hace las cosas sin pensar, y luego de que ha hecho el mal se da cuenta de que no estuvo bien hacerlo, pero ya es tarde.
Este fragmento, me parece, es un texto que deberiamos estudiarlo y "aprender a leerlo" para poder interpretar lo que nos quiere decir.

28a.Ivan Felipe Naranjo
Ingenieria Electronica

diana dijo...

vale la pena vivir la vida por que cada dia hay cosas nuevas hay que disfrutarla por que el tiempo no se puede retroceder y saber gozar las triztezas y las alegrias
la vida es el mejor regalo que Dios nos ha dado no debemos buscar motivos para quitarnos la vida

diana giraldo
grupo 28

Anónimo dijo...

Que despues de ver las cosas de la vida y que valia la pena vivir era demasiado tarde! eso no s dice que debemos corregir nuestros errores a tiempo antes de que sea tarde.

ESTEFANIA RODRIGUEZ PAEZ
ADM. HOTELERA Y TURISTICA
Grupo 28

cristhian28 dijo...

Esto nos enseñño que hay que valorar la vida no importa las dificultades que nos pongan toca salir adelante
ing sistemas
cristhian 28

Cristian Gomez dijo...

Los seres humanos tenemos formas de ver la vida pero no sabemos lo que nos deparar para el mañana esas personas que deciden acabar con su vida no valoran las cosas que tienen porq es algo hermoso por lo cual yo pagaria hasta lo que no tengo para volver a vivirla, vivir los momentos de a legria de dolor, poder hacer lo que no e pododo realizar por eso vivr es un milagro y es algo por lo cual debetiamos dar gracias dia tras dia.

Cristian Orlando Gomez
GRUPO 25

david28 dijo...

para no cometer el mismo erro del desencantado debemos valorar nuestra vida cada instante y en cada situacion que se nos presente

nelson david rubio
grupo 28
ingenieria de sistemas

Anónimo dijo...

Hay qu e vivir cada momento de la vida com si fuera el ultimo, nunca sabes cuando sea el ultimo.

Lady Katherinne Alfonso Marin
Diseño Grafico
Grupo 20125

Anónimo dijo...

me paresio muy bonita esta lectura aveces tomamos las deciones sin pensarlo muy bien ni analizar los pro y contras de las cosas y despues de haver cometido o estarlos cometiendo nos arrepentimos de las coasa y en algunos casos queremos volver a repetir el tiempo

29erika viviana castro
comprension y produccion de textos

Anónimo dijo...

muchas decisiones que se toman a diario son definitivas, es por eso que hay que analizar las cosa una y otra vez.para un día no ser los que nos tiremos del balcón.
y cada vez que el camino es estrecho lo que vamos a aprender sera único.
Edwin pulido
ingeniería electrónica
grupo 28a

sebastian joel parra dijo...

para mi concepto estos nos deja una buena enseñanza esta lectura la mal toma de decisiones nos afecta nuestra vida personal por eso antes de tomar un buena decisión toca serlo con la cabeza fría y cociente de los actos por que una decisión es solo una he inreplasable.
Sebastian Joel Parra Rubiano
Ingeniería Electrónica
grupo 28 a

Anónimo dijo...

El camino que uno toma depende de las deciciones que tome uno, sean buenos o malos, pero ya tomadas las deciciones no hay marcha atras eso depende de los actos que hagas.
Pablo Castro Zambrano
Ingenieria De Sistemas

Anónimo dijo...

En muchas ocasiones de la vida nos enfrentamos a situaciones difíciles de superar, pero huir de ellas no es la solución, la vida es demasiado hermosa como para terminarla antes de haber luchado. El drama del desencantado, por Gabriel García Márquez, es una reflexión muy acertada para aquellas personas que creen que los problemas no tienes soluciones, muchas veces con solo abrir una puerta se abren demasiadas oportunidades.

Eucaris Caicedo
Grupo: 25
Negocios Internacionales

21 Jessica Carvajal dijo...

"El suicidio es la valentía de un cobarde"
Este cuanto de nuestro querido Gabo nos deja una gran reflexión ya que vemos que el personaje del cuento no fue capaz de afrontar sus problemas y decidio lanzarse del decimo piso pero en el transcurso de su caida se dio cuenta que no era el unico con problemas, se dio cuenta que valia la pena vivir la vida que no quizo vivir. Es por esto que debemos tener la suficiente madurez para afrontar nuestros problemas y no rendirnos ante la prmera deificultad.

stiven bejarano murcia dijo...

tal ves la decisicion que uno toma aveces no es la correta pero muchas de esas veses es la incorreta y hay que saberlas tomarlas con mucha precauccion y mirando beneficios y si nos puede servir y no salir del todo como es el suicidio disque el camino facil no lo es pensemos muy bien lo que vallamos hacer.

jairo stiven bejarano murcia
grupo 28
ing de sisitemas

28Brayan Diablet dijo...

Pienso que debemos aprovechar la oportunidad que tenemos como es la vida. Así se presenten problemas o dificultades tenemos que superarlas y enfrentarlas de la mejor manera, que un problema no dañe nuestra vida si no que aprendamos más bien de ella. Aconsejamos demasiado pero no escuchamos esos consejos que damos.
Brayan Hernan Diaz Martinez
Grupo28
Ing. Sistemas.

sebastian joel parra dijo...

un cuento que deja una valiosa reflexión sobre la vida y como los pequeños detalles de esta le dan el valor que mucha veces no vemos ante nuestra diminuta idea sobre la realidad y su monotonía inexistente ya que cada momento por mas rutinario que sea siempre sera diferente al anterior.

Nombre:leonardo murcia
Grupo:28
ing.sistemas

Anónimo dijo...

el texto me deja como conclusión que las pequeñas cosas que vivimos en el dia a dia son las mas importantes ,las que mas debemos tener en cuenta.
la vida es solo una y hay que saberla disfrutar , aprovechar las oportunidades , superar las adversidades , resistir y no dejarnos vencer por ejemplo en el texto se ve que el personaje del cual hablan se dejo vencer y en la caída se dio cuenta que no habían problemas sin soluciones , que el era el problema

NATALIA ALEXANDRA NOY
DISEÑO GRAFICO
GRUPO 25

Comprension y produccion de textos dijo...

Muchas veces no nos damos cuenta de la realidad de la vida, pensamos que todo esta perdido pero no es así y por eso mismo tomamos decisiones mal tomadas. Toda dificultad o problema tiene solución; porque lo mas importante es pensar bien las cosas antes de hacerlas no dejarse derrotar y siempre mirando firme ante cualquier tropiezo.

Daniela Amaya González.
Grupo:29.

28 NELSON dijo...

La vida es complicada pero una muerte jamas sera una buena decision

Anónimo dijo...

A mi criterio es la mejor corta lectura que he leido, es muy profunda, con tan solo unos pocos renglones te hace analizar y cambiar la perspectiva que se tiene de la vida y la manera misma de vivirla.
Es un corto mensaje para los prejuiciosos de la vida.

LESLY JULIANA PINZON TORRES
GRUPO 29

sebastian joel parra dijo...

ME PARECE QUE LA LECTURA ESTA BUENA DA CLARO EL MENSAJE QUE QUIZO HACER NOTAR EL AUTOR

CRISTIAN GONZALEZ
ELECTRONICA

Anónimo dijo...

me gustó mucho.... me dejó un mensaje:que por todos lo problemas que tengamos siempre habrá solución y que la vida es muy bella y vale la pena vivirla al máximo.

gracais

Karen Vanessa Ruiz Umaña
grupo 29

Mónica Rodríguez dijo...

Es una situación análoga a muchas de la vida cotidiana en las personas; la gente tiende a darle verdadero valor a ciertas cosas cuando ven que lo están perdiendo todo o que hubiesen podido disfrutar o sacar más provecho de las oportunidades que nos ofrece la vida.

Mónica Rodriguez, grupo 29.

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE GRABRIEL GARCIA MARQUEZ EN EL DRAMA NOS QUIERE DECIR QUE DIARIAMENTE SE VIVEN DIFICULTADES Y QUE POR MAS SITUACIONES COMPLICADAS QUE TENGAMOS, NO HAY QUE PONER EN SOLUCION LA VIDA DE UNO MISMO, PORQUE ASI ESTAMOS HUYENDO DE LO QUE CREEMOS QUE NO VA HABER SOLUCION. PERO REALMENTE EN LA VIDA SIEMPRE SE VA ENCONTRAR UNA SOLUCION POR MAS DIFICILES QUE SEAN LOS PROBLEMAS.

YENY BAUTISTA CASTAÑO
GRUPO: 25

28Cindy Rodriguez dijo...

aveces la lecturas cortas nos dan mas enseñansa y son mucho mas profunda.
la lectura de gabriel garcia marquez nos muestra una realidad.
la mayoria de nosotros tomamos deciciones inadecuadas y cuando vemos la realidad de las cosas ya no hay marcha atras y solo queda lamentarnos.

Andrés Gómez dijo...

que buena lectura, como raro refleja como el ser humano se queja de su vida sin pensar en que hay muchos mas seres en este mundo que sufren por cosas de verdad, nos encerramos en nuestros lamentos, en nuestra propia lastima, nos sentimos las victimas de una telenovela barata. tenemos que empezar a valorar lo que tenemos, podrán haber personas con mucho mas y con mucho menos, pero lo que tenemos es de nosotros, y hay que disfrutarlo hasta el final y luchar por algo mejor.

Cunistas-Grupo 28 dijo...

Muchas veces nos dejamos llevar por cosas "malas" que pasan, pero no vemos el porque, ni miramos las cosas como realmente son, sino ya cuando el daño esta hecho nos damos cuenta que todo problema tiene una solución o simplemente nunca fue un problema!

28 Leidy Marcela Mejia

Anónimo dijo...

el personaje se dejo llevar tal vez por creer que su vida no tenia sentido y se dio cuante que personas que tal vez con mas problemas la viven y no se dan porvencidos por pequeñeses momentaneas.


Mario Arturo Porras
Admn. turistica y hotelera
28

comprensión de textos dijo...

Pienso que Gabriel Garcia Marquez en este escrito hace referencia a los hechos que pasan hoy en dia, hechos que estan marcando a la sociedad de una manera inesplicable, nos hace tomar conciencia de que nla mejor salida a los problemas es dales frente y no optar por dejar todo en la basura y escapar; tenemos que tomar conciencia de que la vida tiene un sentido muy grande y para toda persona hay un proposito.

25kelly johanna garcia leon

jesus gomez dijo...

No siempre escojemos la mejor decicion y despues de escojifa es donde nos damos cuenta del erro‼

Jesus gomez rodriguez 28a

Anónimo dijo...

El asombroso gabriel garcia marquez‼ no siempre nosotros sabemos escojer decisiones asi sean buenas o malas pero piensalo 3 veces antes de tomar una decision razona bien

edilberto blanco rivas

28edwinalexandermuñozpinzon dijo...

siempre vamos mas aya de nuestras dudas y para aclararlas nos hacemos preguntas que pueden que no tenga solución,como en otros caso si, referente al cuento la solución fue tirarse desde la ventana para así poder comprender los secretos de sus vecinos pero tomo un gran riesgo, la vida hay que vivirla al máximo y siempre siendo consientes de nuestros actos.

Gabriel Hernandez dijo...

ARTICULO SEMANA 5
EL DRAMA DEL DESENCANTADO
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

La vida no solo se relata en tristeza, engaños y mentiras, y aunque suene feo hay vidas peores que la nuestra y ellos siguen luchando peleando día a día, esta lectura solo re afirma lo que pienso la vida es un baile y vine fue a bailar

Gabriel Hernández
Grupo 29

Anónimo dijo...

28 amparo ramirez
cuando miramos solo nuestros problemas y no vivimos el dia a dia de las situaciones que pasan en nuestro entorno tiende a pasarnos.

grupo25 dijo...

muchas veces no nos damos cuenta lo qeu en realidad sucede, nos damos cuenta muy tarde delo que en realidad debimos ,quisimos y pudimos hacer, GABRIEL GARCIA MARQUEZ nos mostró un poco de eso en que muchas veces no caemos en cuenta.

MAYRA ALEJANDRA GUTIERREZ PEÑA
grupo: 20125

Anónimo dijo...

bueno el tema es bastante importante ya que nos muetra la realidad nunca valoramos la vida si no que cuando ya todo esta fuera de control ai de cimos que vale la pena
merly yoandra quintero perdomo

 
;