25/8/11

Artículo semana 4.

Lecturas Recomendadas. 

Durante estas dos semanas el tema que nos convoca es la lectura. Leer es más que simplemente fijar los ojos en una seria de signos escritos y poder pronunciarlos. Leer es todo un proceso de la mente, es el desarrollo de la misma. 

“Saber leer más y mejor es una de las habilidades más preciosas que puede adquirir el hombre moderno (Blay, 1969)”. No somos más inteligentes porque no leemos. Cuánto nos falta por leer, cuánto podemos aprender. 

Durante esta semana les invito a reseñar sus mejores lecturas, los mejores libros que hayan leído. 

Permítame comenzar. 

Personalmente el libro número uno: La Biblia, ya que en ella se encuentra un mensaje actual al hombre que se acepta o se rechaza. 

En la lista le sigue Cien años de Soledad. Toda una novela. Una obra de arte hecha texto. 

A continuación ¿Quo Vadis? Una novela histórica que trata con mucha altura el cristianismo en el primer siglo. 

Hablando de literatura latinoamericana, Ernesto Sábato, todo un maestro. Su obra El Túnel, es una magnifica novela policiaca invertida. 

Recuerdo una novela que leí de un tirón. Tiburón. Desde la primera oración me atrapó. 

La lista puede ser larga, pero no es tan larga para los años que tengo. Uno debería estar leyendo siempre un libro. 

La literatura es una puerta a la fantasía que se abre con simplemente leer un buen libro. En nuestra sociedad tan ocupada, un buen libro debe ser un divertimento. 

No olvide comentar sus mejores lecturas. 



John Anzola 

Docente.

222 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 222   Más reciente›   El más reciente»
paul dijo...

Hola pues yo pienso y estoy seguro que que hay personas que darían todo por saber leer y escribir,Ahora los que tienen la oportunidad de saber leer y escribir no ponemos las en practica lo que sabemos, no aprovechamos lo que verdaderamente sirve para esta vida como lo es la lectura.
no olviden que tenemos que tener mas en practica lo que es la lectura aprender mas y enseñarles aquellas personas que lo necesitan gracias

Jordan Paul Agamez Urango

Arupo 10

Anónimo dijo...

29 yeimy andrea niño castiblanco

Mi opinión frente a esta lectura es que es cierto, debemos aprender a hacer de la lectura un hábito continuo porque ello me permitirá ampliar mi léxico y ampliar a su vez mi conocimiento e intelecto, por eso debemos tomar consejo de aquellos que saben recordando que el tiempo es ñago que no podemos ewcuperar pero si aprovechar.
Gracias!!

Anónimo dijo...

la verdad es que no hay ningun invento del hombre para pasar nuestro tiempo libre, como lo es el libro porque en ellos no hay actores que finjan una lagrima o que simulen una herida simplemente si tienen que morir lo hacen porque son reales fantasiosos pero reales, no se necesita de un escenario para hacerlo real solamente en nuestra cabeza existe este mundo tan real como en el que vivimos y lo mejor de todo es que cada persona al leer crea un universo distinto.
lo que mas me encanta leer son las novelas y los cuentos de alan poe.
en especial el libro que mas me a gustado es uno que me gusta leer una y otra vez llamado el diario de cristobal colon donde narra el viaje a america, encontrandose con monstruos que solamente viven en nuestra imaginacion, y otra novela que me gusta mucho es la de una noche de terror jack el destripador

Anónimo dijo...

jaja se me olvido mi nombre: comentario 3
william a rodriguez barrera grupo 28

diana dijo...

pues yo pienso que si debemos aprender a leer mas que a leer entender el tema o lo que se este leyendo comprender cada cosa o cada palabra que estemos leyendo y saber cuando hay que hacer pautas cuando estamos leyendo

diana giraldo
grupo 28

laura diaz dijo...

Principalmente la lectura es un medio por el cual podemos adquirir conocimiento creo que fue una de las mejores cosas que invento el hombre y esto lo hace más hombre tener la capacidad de interpretar estos símbolos que representan ideas es una de las mejores capacidades que aprendemos.
Uno de los libros que más me agradaron fue Una Vida Equivocada autor: Rosaura Rodríguez, Memorias De Mis Putas Tristes Gabriel García Márquez, Las Preguntas De La Vida Fernando Savater
Grupo: 10 Laura Marcela Díaz
Negocios Internacionales

Mónica Rodríguez dijo...

La lectura no solamente se refiere a la adquisición de conocimiento; además es una forma muy hermosa de expresarse e identificarse, sobre todo si se tiene esa elocuencia para escribir con la cual se atrapa al lector, me imagino que a todos alguna vez les sucedió que leyeron con tanta atención que se sintieron metidos en la historia.

Personalmente me gustan mucho las novelas de Gabriel García Márquez, la última que leí fue "Del amor y otros demonios".

Mónica Rodríguez, grupo 29.

jhon anderson yanten dijo...

Pues me gusta mucho esta lectura por que yo soy una de las personas que lee y comprende el significado de las lecturas hay beses que me concentro tanto que siento que estoy viviendo las aventuras que pasan en la lectura hay beses tenemos que salirnos del anvito de solo leer

Jhon anderson yanten
grupo 28

Gerita dijo...

bueno es muy cierto el leer me permitira ampliar mi lexico y a su vez mi conocimiento e intelecto...realmente muchas personas no saben leer ni escribir...pero los que sabemos debemos aprovechar esa oportunidad...

Anónimo dijo...

me parece muy hacertado lo que Blay, pues es verdad; el que hoy en dia no sabe leer no es nadie en una sociedad. y tambien me parece interesante la invitacion que hace el profesor a leer, gracias.

28a.Ivan Felipe Naranjo
ING. ELECTRONICA

Julian dijo...

Comparto de igual manera un gusto por la lectura, a pesar de que últimamente, no he vuelto a leer por pasatiempo. puedo a ciegas afirmar que un buen libro puede llegar a llevar nuestra mente a mundos mágicos e in imaginables de una mejor y mas sana manera, que cualquier vídeo juego.

Julian David Rosario
Grupo: 29.

Anónimo dijo...

La Pacion por la lectura es algun fundamental en la formacion de una persona, y mas nosotros, los futuros profecionales que seremos debemos tener en cuenta la importancia de la lectura ya que dejarnos influenciar por ella es lo mas conbeniente que nos debe pasar y el arma mas importante que tiene el hombre es la lectura, por medio de ella nos intruimos e informamos y cresemos como personas.

Pablo castro Zambrano
Ingenieria de Sistemas
Grupo 25

jeisson david g 25 dijo...

tal ves la gran falta de la actualidad en los muchachos es precisamente la lectura porque?
tal ves por que nacimos en un mundo donde hoy en día todo es muy rápido y nos da pereza leer la solución: recordar unos años atrás donde la lectura era uno de los pasatiempos mas buenos que había bueno esa es mi opinión hay les dejo la inquietud

angie rojas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angie rojas dijo...

Este artículo nos nuestra la pasión que deberíamos tener por los libros ya que con ellos podemos interactuar de una manera divertida como lo ha dicho el profesor; ya que en ellos podemos encontrar una manera de demostrar un mejor rendimiento a la hora de escribir y comprender un texto.
Y algunas de mis lecturas favoritas son la de Gabriel García Marqués como lo son : crónica de una muerte anunciada y noticia de un secuestro

Angie Viviana Rojas
grupo 25

Andrés Gómez dijo...

Leer un libro es el mejor pasatiempo, ya que con este nuestra imaginación puede llevarnos a lugares fantasiosos e irreales o a otos sombríos y lúgubres,pero claro esta, cada persona tiene sus gustos diferente al de los demás; en mi opinión me encanta la literatura gótica como las Crónicas vampiricas, de Ann Rice,como lo son entrevista con el vampiro, o la reina de los condenados, o algunos cuentos de Edgar Allan Poe como el cuervo o entierro prematuro; también algunos libros de mitología griega como "Por todos los dioses" o claro esta la iliada y la odisea de homero.

Andrés Felipe Gómez Ramírez
grupo: 29

Anónimo dijo...

La literatura es como la música uno encuentra refugio en ella y eso la hace apasionante.
entre mis lecturas favoritas y es una de las mejores que eh leído es la metamorfosis de franz kafka es una historia que trae a reflexionar mucho, otro libro que me gusta es opio en la nubes irreverente y muy entretenido para leer.

desde que tengamos las capacidades en este mundo para leer y escribir hay que aprovecharlas al máximo.

Fabio Leonardo Bejarano
Grupo 25

Anónimo dijo...

Hoy por hoy hay muy pocas personas que de verdad saben el significado a el concepto de "leer" , en mi concepto la lectura no se basa solo en ver una palabras organizadas mostrando un texto.

Se trata de comprender lo que hay en ese texto, mi preferencia son los libros de terror, misterio, un excelente libro que ya lo he leído muchas veces es "ensayo sobre la ceguera" de Jose Saramago. Deja un mensaje muy claro aveces creemos que las cosas jamas llegaran a tomar un rumbo desconocido. Hay que apasionarse por la literatura pues puede que el día de mañana sea la misma quien nos saque de apuros.

Angie bernal
Grupo 25

grupo25 dijo...

yo creo qeu al leer debemos interpretar o analizarlo, ya que muchas veces "leemos" pero en realidad no sabemos lo que la lectura nos quiere decir.
ademas el leer nos enriquece y desarrolla nuestro crecimiento de comprensión y analisis, además la lectura es una parte imporante en la actualidad.

MAYRA ALEJANDRA GUTIERREZ PEÑA
GRUPO:25

comprensión de textos dijo...

Pienso que el aprender a leer y escribir son fuentes primarias para nuestra vida son dos temas claves para nuestras vidas, son muchas las personas que de una u otra manera no pueden acceder a poder aprender y lo que mas quisieran seria poderlo hacer, pero las que si pueden lo toman como un relajo.
pienso que deberíamos concientizarnos de que debemos mejorar nuestra forma de hablar o escribir
kelly johanna garcia leon g25

Comprension y produccion de textos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Comprension y produccion de textos dijo...

Leer nos hace grandes ya que cuando leemos podemos aprender muchas cosas, pero lo mas importantes es primero aprender a leer entender lo que nos esta mostrando el escritor; porque no nos sirve de nada leer un libro si no tenemos claro lo que se esta interpretando.
Uno de mi mejores libros leídos es juventud en éxtasis en un libro muy bueno e interesante, ya que es un libro donde uno aprende infinidades de cosas y cuando la historia comienza deseas leer mas y mas hasta terminar. Es recomendado !

Daniela Amaya González (Gr:29)

Individuo y sociedad dijo...

Leer necesariamente tiene que tener implícita una "mirada" que haya entendido e interpretado el texto. Por lo tanto, es necesario seleccionar los libros que nos produzcan dicha mirada, pues muchas veces leemos como una responsabilidad o carga académica. Un plus, la lectura nos da otra percepción de la imaginación y la creatividad.

Juan Sebastián Valero
Grupo 25

Johanna Saldarriaga S dijo...

Hola! Pienzo que la mayor parte de la población no leen porque no han tenido la oportunidad de una buena educación y haber tomado un buen libro. Pero los que tenemos la oportunidad de hacerlo no lo aprovechamos, creo que para mi el leer nos ayuda a desarrollar mas nuestras mentente y entender el mensaje que nos esta tramitiendo aquel libro. Uno de los libro que mas me gusta es: EL CODIGO DA VINCI. Una novela de misterio escrita por DAN BROWN, se la recomiendo es muy buena.


Jessica Johanna Saldarriaga Suarez
Grupo:10

diana dijo...

pues yo pienso que si debemos aprender a leer mas que a leer entender el tema o lo que se este leyendo comprender cada cosa o cada palabra que estemos leyendo y saber cuando hay que hacer pautas cuando estamos leyendo

diana giraldo
grupo 28

OLGA CARDENAS dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el profesor, leer es aprender, aquel que lee tiene más conocimientos y desarrolla con más facilidad sus habilidades. Qué tristeza el saber que en la realidad los seres humanos no leemos y lo peor no sabemos aprovechar una lectura o un libro; simplemente leemos por que nos toca y no porque nos gusta, si en realidad la humanidad conociera o le diera importancia al significado de leer lo harían con más frecuencia y lo más importante con interés de aprender y expandir su conocimiento.

Personalmente me encantan las novelas de Gabriel García marques creo que cada una de ellas nos da a conocer diferentes aspectos del mundo en que vivimos, otra novela que me gusta mucho y me atrapo desde que la empecé a leer fue el túnel de Ernesto Sábato por el contexto y esa obsesión del autor, para terminar hace bastante tiempo leí el perfume de Patrick suskind que me impacto porque es una novela misteriosa y llena de horror sobre la vida de un asesino.

10 OLGA CARDENAS

bienvenidos dijo...

leer y escribir es muy importante es una necesidad diaria, leer nos enseña a escribir y hablar mejor es una buena educación y nos enriquece de conocimiento, el libro que mas me a gustado es el túnel.

leidy neira
grupo: 06

Steven dijo...

Es una necesidad leer y escribir, desde los pasados años, desde la imprenta, la lectura se ha venido revolucionando y se ha convertido en un necesidad, el no saber leer o escribir se convierte en algien analfabeta, estoy deacuerdo en leer, se desarrollan nuevas habilidades que en un futuro seran muy necesarias

comprensión de textos dijo...

Edwin Fernando Arevalo Puentes g 25
Tanto leer como escribir es una necesidad de la humanidad, lo digo por que en la historia hemos visto como todas las civilizaciones han utilizado la escritura para dejar una huella imborrable, y esto se ha venido haciendo desde siempre, es por eso que el que no sabe leer ni escribir esta privado de valiosa información.
Unos de los pocos libros que he leído y me han gustado son Crónicas de una muerte anunciada, El caballero de la armadura oxidada y algunos capítulos de las venas abiertas de América latina.

andrea mateus dijo...

Principalmente la lectura es un medio por el cual podemos adquirir conocimiento creo que fue una de las mejores cosas que invento el hombre y esto lo hace más hombre tener la capacidad de interpretar estos símbolos que representan ideas es una de las mejores capacidades que aprendemos.

Andrea mateus peña
Grupo 28
Ingenieria Electronica

Eddy Rosas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eddy Rosas dijo...

Es cierto, leer es algo muy agradable , es como ver televisión en tu propia cabeza jeje ; Pues bueno tambien creo que la Biblia es el mejor de los libros porque no es inspirado por hombres,tambien me gustaron mucho Vivir para contarla de Gabriel G Marquez,Cronica de una muerte anunciada, La Cabaña del tio Tom,El olvido que seremos y el que siempre dire que es de lo mejor que alguna vez lei: Los Cretinos de Roal Dahi...lo lei como a los 10 años , pero me fascina.
Eddy Rosas
Grupo 06
Diseño Grafico

sergio andres gutierrez cortes dijo...

la verdad soy muy malo en las lecturas, le agradesco que lla compartido una serie de libros que me llaman la atención

02 Sergio andres G. Cortes

Anónimo dijo...

la lectura es necesaria pues con ella aprendemos a analizar las cosas ademas de escribir y redactar, lastimosamente falta culturizar mas la lectura hacerla parte de nuestro día a día así como podemos con las novelas y programas también se puede con los libros, hay que tener en cuenta que hay libros con michos temas cualquiera se puede adaptar a nosotros mismos,los libros que recuerdo haber leído son: desde pequeña cuentos de los hermanos green, mitos y leyendas de latino américa, la odisea, la bruja,juventud en éxtasis la culpa es de vaca, erase una vez una fabrica, y un pavo real en el reino de los pinguinos estos son algunos de los que e leído unos por que toco y otros por que me llamaron la tencion.
angie lopez
lunes 10:15 am

Andres David Nieto dijo...

Antes leia demasiado pero no porque me gustara sino porque era obligatorio para pasar los examenes en el colegio, con el tiempo y sin darme cuenta muchos de esos libros me hicieron dar gusto por la lectura porque cada uno era como un mundo diferente, una forma de ver las cosas desde otra perspectiva de alguna forma cada libro busca la forma de meterlo mas a uno en la historia hace que uno no pare de leer hasta terminarlo, mas que culturizarnos es un medio por el cual una aprende de nuevos conocimientos e ideas a medida que va profundizando en ellos, ademas de elevar nuestras mentes a nuevos niveles de comprensión.

ANDRES DAVID NIETO.
GRUPO: 10.

Anónimo dijo...

simplemente el que quiera ser alguien en la vida lee y ya pero entre mas sabemos esto mas ignorantes nos volvemos ante la socieda y todo el mundo....
creo que leer va mas alla de lo que conocemos como un simple libro que uno lee y ya pero se trata de dar a conocer lo que en verda dice para ser mas sabios en la vida...



anderson bolanos munoz grupo o3

Edwin Parra dijo...

la importancia de la lectura nos lleva a ser personas con un intelectuo mas aya de lo que alguna persona quera alcanzar,los libros son una estrategia de aprendizaje y de cultura que toda persona debe realizar por cualquier motivo los libros son un avance y que expresa conocimiento hacia la otra persona y que debemos de tomarlo como una salida haciaun futuro mejor.

Edwin Parra
Grupo 03

Anónimo dijo...

La lectura para muchos es aburrida y no tiene un significado especial, para otras personas la lectura es una jobi o algo indispensable para su vida cotidiana.
Leer no nos quia nada pero muchos de nosotros nos da pereza cojer un libro o un papel impreso con lecturas especiales y de aprendisaje Podemos intentar aprender un poco mas de novelas, poesias, politica, y lo mas importante aprender mas de DIOS quien es nuestro padre y creador, pero lastimosamente eso no lo saben muchos jovenes.
Los libros que yo he leido no son muchos
1. la Biblia
2. El amor en los tiempos del colera- Gabriel Garcia Marquez.
GINA MELISSA MARTINEZ VANEGAS-GRUPO 09

CINDY PERILLA dijo...

BUENO al respecto del trabajo uno se da cuenta que hay cosas que a uno le faltan para poder leer bien y sobretodo saber escribir esto es muy importante para la vida de las personas ya que nos fasilita poder expresarnos bien y desenvolvernos en nuestro entorno y pues con respecto a las lecturas de los libros personalmente intento leer pero no encuentro un tema que me atrape en la lectura y pues el unico que si me llama la atencion y que lo leo por raticos es la biblia y que mejor es empezar a leer por este libro bueno creo que el mejor conocimiento de los seres humanos esta en los libros.
CINDY PAOLA PERILLA PINTO GRUPO 03

.:.VisualDestructor.:. dijo...

Leer muchas veces resulta complicado, aburrido y totalmente indeseable para muchos de nosotros por supuesto me incluyo en la lista no obstante el otro lado de la moneda con un tiempo de reflexión y lectura aleatoria encontré que "leer es aprender a vivir, leer es informarse, leer es cultivar la personalidad, leer es hacerse partícipe de lo que
vive tu sociedad(Martín, 2005)"

JORGE LUIS MADRID
NEGOCIOS INTERNACIONALES
G-09

Anónimo dijo...

Leer es un tema muy sencillo, muchas veces busco libros nuevos que alguien me me rrecomienda, para hallar en ellos cosas que me sirvan intelectual y moralmente.

Gonzalo Zaid Munar Moreno
Administracion turistica y Hotelera
Grupo:9

Anónimo dijo...

Para muchos la lectura es aburridora, eso es porque no saben leer bien y no logran comprender lo escrito, hoy en día somos muy mediocres y no somos consientes que nos perjudicamos a nosotros mismos, leer no es difícil solo hay que saber leer.

Jeimmy milena forero González
Grupo 02

Anónimo dijo...

Buenas... el saber comprender y analizar las letras dando así muchas formas de que tengan coherencia pienso que es un juego de palabras que te llevan a descubrir que tan imaginativo eres para dar entendimiento de lo que se lee, el saber leer y escribir es un don que no todos lo pueden obtener muchas veces saben que lo tienen pero no lo saben explorar ni aprovechar.... el leer es emocionante cuando te imaginas lo que esta escrito dando diferentes puntos de vista para formarse ideas generales.

claudia rojas
grupo 03

Anónimo dijo...

Buenas Noches la idea de la lectura siempre nos parecera ozado, aburrido , canson en fin pero lo que no sabemos es cuan importante es la lectura ampliaria nuestro conocimiento, aprenderiamos tantas cosas nuevas de cualquier cosa que nosotros mismos ignoramos por eso tratemos de leer y........ comprender
att Nicolas Guatame Saavedra grupo 10

Anónimo dijo...

A un mundo de oscuridad no conduce la lectura, quizás están apartados de un mundo de imaginación, de creación, de criticas entre muchos aspectos que enfoca la lectura; ahí quienes no piensan lo mismo,en realidad son ellos los que aprender a comunicarse y sobretodo a pensar antes de actuar,por ello es tan importante aprender a leer y ahí si leer porque gracias a este tipo de comunicación tenemos la certeza de poder criticar, responder interrogantes y con exactitud poder opinar.

En consecuencia con el articulo, a continuación voy a destacar mis mejores lecturas:
- Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Marqués nos muestra el como soñar se puede hacer realidad.
- No nacimos pa' semilla de Alonso Salazar nos narra las culturas las bandas juveniles de Medellín.
- Platero y yo de Juan Ramón Jiménez que recrea poéticamente la vida y muerte del burro Platero.
- La maría de Jorge Isaacs,Romántica, triste y clásica novela colombiana, en cuya trama se unen el amor y el dolor.
-El yurupary un relato mítico amazónico.
- El popol vuh Traducido por Fray Alonso del Portillo de Noreña, explica en él, el origen del mundo y de los indios mayas.

Bueno podría seguir describiendo cada texto pero en realidad estos los destaco ya que muestran y describen experiencias imaginarias y vividas.

Los que no destaco es porque, bueno, aunque tienen y narran historias son cuentos que nos dejan moraleja pero en si son mas de leer que de criticar y/o opinar.

06- JENNIFER TATIANA HERNANDEZ HERNANDEZ
INGENIERÍA DE SISTEMAS

catalina_sandra dijo...

EL leer es muy importante para la vida ya que por medio de los libros uno puede llegar a tener mucho conocimiento y lo importante es que la lectura sea agradable para poder comprenderla y analizar lo que se lee.
La lectura es muy importante para la vida gracias a ella podemos entender las palabras y escribir correctamente.

Catalina Menjura Vargas
Grupo 03
Diseño y Produccion de Modas

Anónimo dijo...

Los seres humanas nos hemos dispuesto a vivir sin siquiera recapacitar si lo estamos haciendo bien o no. Esta es una de las razones por las cuales no pensamos si nuestra lectoescritura está funcionando o si solo leemos por leer y entendemos lo que queremos.
He leído muy pocos libros completos pero dentro de mis preferidos se encuentras
El diario de Ana Frank.
Este trata de la historia de una niña judía que se mantuvo escondida con ocho personas más durante la invasión de los nazis en Holanda.

El Maestro de Escuela de Fernando González.

Leidy Dayana Jimenez Guerrero
Dirección y Producción de Medios Audiovisuales
Grupo 3

John Jairo Martinez Barrero dijo...

Por lo leído anteriormente y haber analizado me doy cuenta que nos ocupamos más en ir a un bar, al billar, estar atentos lo que hace los compañeros,…etc. Bueno no quiere decir que esté en contra de todo lo anterior, si no que deberíamos ocupar nuestro tiempo libre en leer un libro así sea infantil.
Bueno por mi parte me he tomado el atrevimiento de leerme El General un su Laberinto de Gabriel García Márquez una muy buena historia de nuestro libertador Simón Bolívar.

John Jairo Martinez Barrero
Ing de Sistemas
Grupo:02

catalina_sandra dijo...

Al leer nos impregnamos de conocimiento, por eso las lecturas son tan fundamentales para nosotros, ia sea en libros, revistas, articulos, columnas, etc. La lectura nos rodea y va desarrollando nuestra forma de pensar.

En cuestión de libros que he leido y me han llamado la atención son: Memorias De Mis Putas Tristes de Gabriel García Márquez, Ensayo sobre la Ceguera de José Saramago, El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, El perfume de Patrick Süskind y La Divina Comedia de Dante Alighieri.

Sandra Milena Zapata Soriano
Grupo 03
Diseño y Producción De Modas

Anónimo dijo...

Ivan camilo ruiz abril
Grupo :03

El tema central de este objeto de aprendizaje es la lectura. El objeto esta organizado en tres fases; Cada una de ellas está estructurada con un objetivo general, unos objetivos específicos, la delimitación de los contenidos y la elaboración de estrategias y actividades,el reconocimiento de los elementos paratextuales ,activación de conocimientos previos, como actividad metacognitiva como inicio para la contextualización de un lectura.

Anónimo dijo...

concuerdo con casi todos los comentarios de mis compañeros en que la lectura o a traves de ella se adquieren conocimientos valiosos para el futuro ya sea en libros, revistas,internet, el periodico, etc.

en cuanto a libros e leido y estoy leyendo (El diseño de comunicación) de Jorge Frascara.
En este nos esplica lo que es y lo que hace un diseñador grafico como comunicador visial en cuanto lo que comunicamos y como saberlo comunicar.

Iván Dario Parrado Quevedo
Grupo 02
Diseño Grafico

Anónimo dijo...

concuerdo con casi todos los comentarios de mis compañeros en que la lectura o a traves de ella se adquieren conocimientos valiosos para el futuro ya sea en libros, revistas,internet, el periodico, etc.

en cuanto a libros e leido y estoy leyendo (El diseño de comunicación) de Jorge Frascara.
En este nos esplica lo que es y lo que hace un diseñador grafico como comunicador visual en cuanto lo que comunicamos y como saberlo comunicar.

Iván Dario Parrado Quevedo
Grupo 02
Diseño Grafico

49 gonzalo vallejo dijo...

es verdad que la lectura es indispensable para la vida, que muchas persona aun no saben leer ni escribir, pero peor aun las personas que dicen que saben leer y escribir pero cuando uno se fija detalladamente, no comprenden un texto en su lectura y no pueden escribir ni un párrafo de lo que decía la lectura.
para que una persona pueda decir con seguridad que puede leer y escribir, tiene que darse cuenta que no es solo ver signos como nos dice anteriormente el profesor, sino un proceso mental que nos conlleva al entendimiento.

Gonzalo Vallejo
grupo 49
Ing de sistemas

luiisa fernanda xD dijo...

Para Mi leer es muy importante esta semana pude leer un libro que hace refeccionar mucho sobre la historia personal de cada persona la meta,las personas que conoce,lo que nos hace no cumplirlo,pero al final logra cumplir su historia personal Este libro el El Alquimista este libro no solo habla de amor,dificultades si no como cumplimos nuestros sueños.
Leer no solo nos ayuda a mejorar nuestra forma de hablar de leer si no también de reflexionar y aprender nuevas cosas.

Luisa Guerrero
Grupo:02
Ing en sistemas

Anónimo dijo...

No soy muy fanática de la lectura pero considero que la lectura nos da la oportunidad de conocer muchos lugares.
De los libros que e leído el mejor a mi parecer es: El general en su laberinto de Gabriel García Marquez,ya que nos pone a pensar como una persona después de ser un héroe es desterrado.
49-Mildred Moreno D.

nicolas dijo...

03 nicolas
deacuerdo con la lectura si me parece que leer es un bien necesario que casi muchas personas no lo a cojen ya que desde el comienzono no nos metieron esa cultura.

IVONNE PARDO dijo...

A MI ME PAREC MUY BUENO EL LIBRO LA ILIADA ES UN LIBRO DE LA CULTURA GRIEGA, CON MUY BUENOS RELATOS, LO LLEVA A UNO A METERSE EN LA HISTORIA SI LO EMPIEZAS A LEER NO PARAS HASTA QUE LO ACABES. =) BUENO

IVONNE PARDO GRUPO: 2

Leonarko Montañéz dijo...

definitivamente la lectura es lo más importante para el ser humano, ya que sin ella no somos nada y no podríamos culturizarnos más a fondo sobre ciertos temas ya que estos se derivan mediante la lectura.
Un libro recomendado, 'el codigo da vinci' y 'física para ingenierías''

G6
Fabio Leonardo Montañéz Rincón

09 PAULA PARRA dijo...

En mi opinión, es fundamental la lectura para abrir la mente y como método de aprendizaje pero lo mas importante es el disfrutar cada parte de ella en este caso el degustar un libro en el buen sentido de la palabra: interpretándolo, analizando la concepción del autor, e interactuando con la lectura: ya sea imaginar o vivenciar està dependiendo su temática, etc.
En mi caso no son muchos los libros que conforman mi lista pero los que mas recuerdo y mas me han gustado han sido:
los amigos del hombre de Celso Romàn, ya que es una historia poco convencional de la interacion que tiene un hombre con sus animales y lo que estos aprenden y hacen cuando el necesita de su ayuda.
ZORO de Jairo Anibal Niño, es una obra que leí cuando era niña describe aventuras fantasiosas muy bellas y exalta la naturaleza.
Y por ultimo el libro La niña estrella no recuerdo el autor pero si me gusto mucho es una lectura divertida con un gran mensaje de auto confianza.

Negocios internacionales 03 dijo...

me parece que leer es una herramienta importante para el crecimiento personal y profesional de cada persona, la lectura nos permite pensar mas rápido, nos brinda una mejora ortográfica, según grandes estudios afirman que las personas que leen tienen mas posibilidades de tomar decisiones
TIANA MARCELA GARCIA CASALLAS
GRUPO 3

Anónimo dijo...

El saber leer es importante por que si sabemos leer sabemos entender.... Es bueno leer y entender por que eso nos hace mas profesionales y aprendemos y nos hacemos sabios.

Por eso el leer y el entender nos hace mejores profesionalmente por que nos ayuda a desarrollar nuestro léxico.

karen salcedo
grupo:03

Anónimo dijo...

la lectura es enriquecedora para la mente y el intelecto humano. si hisieramos uso de alla correctamente seguuramente nuestro pensamiento por la vida cambiaria y seria mas aprobechadas las cosas que nos brinda dios.

HECTOR MAURICIO SANDOVAL MORALES
GRUPO:03

02 wilfon martinez dijo...

Bueno desde el comienzo he sido sincero en lo poco y mal lector que soy, pero los pocos libros que he ojeado siempre me han trasladado a ese universo que solo la mente y la imaginación a travez de ese montón de hojas me pueden trasladar,la lectura siempre sera interesante desde el punto de vista de cada uno y según el libro que se lee.
Respeto mucho y admiro a aquellos que tienen pasión por este arte, y deseo a traves de este curso poder mejorar esta habilidad y darme el gusto de recomendarles una excelente obra

Anónimo dijo...

la lectura es la mejor alternativa y la herramienta mas facil para alcanzar lo que muchas personas desean que es culturizarse,adentrarse en la lectura es recorrer un mundo magico donde las historias se encargan de envolvernos y de llevarnos hasta donde la imaginacion nos permita hacerlo.
para mi los mejores libros son el mundo de sofia y el perfume son fantasticos!!!!
J. dayana Artunduaga Ibarra
Grupo 6

Anónimo dijo...

Es algo muy cierto la lectura alimenta la sabiduría, nos hace unas personas más cultas; uno de mis libros favoritos es “doce cuentos peregrinos” de Gabriel García Márquez
se los recomiendo es un libro muy bueno.

María Camila Gómez Castaño
grupo 6
Negocios Internacionales.

xXWILLYXx dijo...

Yo opino que el saber leer es muy importante para nuestra vida ya que podemos conocer nuestra historia, enriquecer nuestro vocabulario, nuestra forma de hablar, nuestra forma de actuar, solo por medio de la lectura por eso la considero muy importante si la sabemos aprovechar.

William Mejia
Grupo: 03

Ingrid Gonzalez dijo...

Leer y escribir, es un pasatiempo que a pocos le gusta, como a otros nos encanta. Estoy de cuerdo con la lectura porque saber leer y escribir es tener el mejor tesoro del mundo el que lee y escribe: interpreta, sabe, y siente.
Me encanta escribir mis pensamientos, lo que siento quisas eso me brinda la oportunidad de desahogarme ante un papel, ya que un papel no habla, ni ciritca, ni reprocha.

He leido algunos libros, pero principalmente me encanta "la culpa es de la vaca" (muchas historias que pasan, cada una con su enseñanza).
-El libro de los amores ridiculos de milan kundera, buenisimo.

Ingrid Gonzalez
Grupo: 09
Adm Turistica y hotelera

Manuel Velasquez dijo...

en mi opinion yo pienso de que nosotros no somos personas interesadas en leer un libro por eso no tenemos un coeficiente alto que digamos por eso es recomendable leer libros para mejor la compresioon de textos

Manuel fernando velasquez lopez
Diseño grafico
Grupo 6

Anónimo dijo...

Aun que no me considero una gran lectora si acepto que es demasiado importante leer bien, ya que de nada sirve leer por obligación si no se nos queda nada gravado. He leído pocos libros pero creo que ahí algunos que realmente si dejan su enseñanza o reflexión uno de los mas recientes que e leído es "Por un país al alcance de los niños de Gabriel García Marquez" en el caso de este libro nos hace pensar mas afondo sobre nuestra identidad nacional y de como poco a poco la hemos ido perdiendo. Es un libro corto pero bastante significativo y como este ahí muchísimos libros mas que si los leemos bien podemos aplicarlos y realmente pensar al respecto de lo que se esta viviendo en la actualidad.


21- Maria Alejandra Parra

Karen Muñoz dijo...

Bueno pues como bien se dijo saber leer es un acto de inteligencia y estoy de acuerdo con ello y también con que es una de las habilidades mas enriquecedoras que puede tener el hombre.
Con respecto a las lecturas confieso que no soy de las personas que halla leído mucho, pero dentro de los libros que he leído esta el amor y sus otras pasiones escrito por schopenhauer, también leí cien años de soledad y el capital de Karl Marx bueno pues estos son algunos de los libros que leí y que mas recuerdo.

09 Karen Muñoz
Administración de Empresas

Anónimo dijo...

Leer no es solo mirar un libro sino tambien aprender la narracion de la realida y la ficcion imaginando un estado emocional de la mente analizando el entorno del proceso de la lectura y dando a conocer al celebro su espiritud de comprencion de acceso al texto.

Andres Damian Chavarro Quintero

grupo 03

sandy dijo...

La lectura es algo muy importante para la vida de un ser humano y en la actualidad la lectura a pasado de ser un medio de aprendizaje ah una obligación hacia los jóvenes,ya que lee es por que tiene que presentar algún trabajo baso en ella. También a sido problema de una costumbre no sembrada Y el Leer es leer y no leer y prender.

SANDY MILENA REGINO
Grupo 03

sandy dijo...

La lectura es algo muy importante para la vida de un ser humano y en la actualidad la lectura a pasado de ser un medio de aprendizaje ah una obligación hacia los jóvenes,ya que lee es por que tiene que presentar algún trabajo baso en ella. También a sido problema de una costumbre no sembrada Y el Leer es leer y no leer y prender.


SANDY MILENA REGINO GARCIA
Grupo 03
ADMON TURISTIA Y HOTELERA

Carlos Méndez dijo...

Estoy de acuerdo con el profesor en que los libros abren una nueva puerta, un nuevo mundo lleno de proesas, aventuras, drama, etc....

Los libros nos llevan a conocer una parte del pensamiento del autor y sus sueños o sus gustos, también siembran en nosotros una pequeña incertidumbre, el "que pasara" o el "si tan solo pudiera"... en fin los libros abren muchos caminos pero siempre depende del lector.

Algunos de los libros que de una forma u otra los recuerdo como algo especial son

El vendedor mas grande del mundo, El caballero de la armadura oxidada.

Carlos Méndez
G6

Anónimo dijo...

Yo pienso que leer es a veces mucho mejor que ir a cine, ¿ porque? por que sencillamente el libro es una puerta, como bien lo habian dicho antes a la imaginación, a ser uno el personaje principal ya sea de un cuento, novela , etc..

El echo es que a veces, perdemos mucho tiempo en cosas que no son necesarias, cuando podemos leernos un libro. En cuanto a mi repertorio de libros tengo: el demonio de la botella, la celestina, la isla misteriosa, la odisea y el hombre mediocre son muy buenos se los recomiendo

Diego Fernando Rodriguez Fisgativa

Grupo: 09

02lorenacampuzano dijo...

Pienso que uno de los hábitos fundamentales del hombre debería ser la lectura, porque es muy importante en todo sentido, personalmente trato de siempre leer en mis tiempos libres el ultimo libro que tuve la fortuna de leer fue el Alquimista de Paulo Coelho que libro tan interesante , lleno de fantasías pero sobre todo la capacidad de soñar y saber que podemos hacerlos realidad.

Ingrid Campuzano
Grupo 2
Contaduria Publica

02 karina fernandez dijo...

bueno la verdad que si hay que reflexionar en lo que estamos hcaiendo cada dia analizar si estmoas aprovechando nuestro tiempo libre si porque deberiamos leer mas ya que cuando leemos no solo aprendemos lo que nos dice el texto sino que aprendemos a expresarnos, palabras nuevas y nos cuestianos y hacemos un pequeño debate de lo que leemos..

02 karen dijo...

Para poder comprender cualquier texto es necesario leer bien, se sabe que leer es un acto de inteligencia y el leer nos atribuye a nuestra sabiduría, el saber leer es una de las cosas más importantes para el ser humano hay que ejercitarnos leyendo cualquier texto es una de las mejores opciones para aprender. Unos de los libros que e leído son Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez, Huasipungo de Jorge Icaza, María de Jorge Isaacs, el Tunel de Ernesto Sabato,la Metamorfosis de Frank Kafka y el Poema del Mio Cid.

Karen Gonzalez
GRUPO:2
N. Internacionales

TatianaCastellon dijo...

Creo que aveces nosotros no sabemos aprovechar las lecturas que tenemos a nuestro alcance, muchas personas darían lo que fuera por saber leer y escribir y nosotros no aprovechamos y mejoramos lo que sabemos.

Tatiana Castellon
Admon Turística y Hotelera
Grupo: 02

alexasarmiento10 dijo...

Dentro de tantos libros que existen; siempre hay que ser realistas ya que rara vez nos leemos un libro; o bueno personalmente yo no soy muy apasionada por leer y lo acepto...! Pero son malos hábitos que se pueden lograr superar o cambiar. Lo claro es que la lectura te puede llevar a mundo estupendos, realmente los únicos libros que me he leído en mi vida ha sido ''Relato de un naufrago'' y ''La Biblia'' ( pero solo una cuarta parte), por lo que mencioné anteriormente es un mal habito que debo cambiar por que yo se que la lectura me puede formar a ser alguien grande.

Alexandra Patricia Guarnizo Sarmiento
Admón. Turística y Hotelera
Grupo: 02

Anónimo dijo...

ES SUPER INPORTANTE SABER LEER Y ESCRIBIR Y AUN MAS INTERPRETAR, LA LECTURA ES FUNDAMENTAL YA Q ALLI ADQUIERES CONOCIMIENTO, ORTOGRAFIA, IMAGINACION Y COMPRENCION DE LECTURA.
PRINCIPALMENTE ME PONGO UNA META Y ES LEER UN LIBRO POR SEMESTRE ME HE LEIDO TODOS LOS DE PAULO COHELO, Y WALTER RISO, ME GUSTA SU GENERO ES DE IMAGINACION, SUPERACION Y AUTOREFLEXION, LOS RECOMIENDO

ANGIE VELANDIA RODRIGUEZ
GRUPO 06

Laura Katherin Moreno dijo...

creo que es necesario leer uno de los libros que he leído se titula ¿Quien se ha llevado mi queso? escrito por Spencer Johnson es un libro el cual deja muchas enseñanzas aunque es corto es muy interesante

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo publicado en el blog ya que si es importante leer, sin embargo nosotros lo pasamos por alto y no sabemos todo lo que nos perdemos al no involucranos con la lectura. La biblia es el mejor libro creado por Dios ya que tambien es nuestro manual de vida.

1O Nimia Pretel Meneses
Negocios Internacionales

Xiomara dijo...

Realmente tiene mucha razón al leer aprendemos mas somos mas inteligentes por los conocimientos que se adquieren, creo que esto se a perdido mucho porque hoy en día todo no lo facilitan cada vez mas, se esta perdiendo el sentido de la lectura. Uno de los libros que me e leído es 'por un país al alcance de los niños' de Gabriel García Marquez y 'La virgen de los sicarios'de Fernando Vallejo, ambos me han gustado mucho pero el de Gabriel es bastante bueno y realista aunque fue escrito hace mas de 10 años pareciera que el tiempo no pasara.

Cristian Cortes dijo...

Desde tiempos atrás y hasta hoy se puede comprobar de la importancia de la lectura como medio para llegar al aprendizaje de nuevos conocimientos que nos permiten estar a tanto de lo que pasa en nuestro mundo y así mismo interactuar en el.Es por esta razón que a partir de hoy tendré siempre presente a la "lectura" como herramienta fundamental al experimentar saberes que me formaran como una persona que a través de sus conocimientos pueda resolver las situaciones que se presenten en mi vida.

" Leer es aprender a ser y hacer de ti una mejor persona "

03 Cristian Cortes

Anónimo dijo...

Saber leer bien y entender bien lo que esta diciendo el autor es importante, creo que algunos artículos ,textos son chevere ya que los veamos de una manera distinta y de otra perspectiva
Uno de los libros que me gustan son de juventud en éxtasis puede no le guste a mucha gente pero es muy entretenedor.


Paola Leguizamon G49

21 Stefanie Garay Lara dijo...

Yo estoy de acuerdo con la lectura, ya que los libros son una gran fuente de conocimiento, ya que los libros ya sean de informativos, literarios, superacion o de cualquier clase de texto, siempre nos trae una enseñanza o mensaje; por lo cual deberias estar continuamente leyendo libros.

Anónimo dijo...

Leer no es simplemente leer, es estar concentrados y dispuesto a meternos en lo que escribió el autor ,tener una imaginación que no tenga limites,saber que lo que estamos leyendo sea interesante porque siempre al terminar de leer nos dejan un buen mensaje que nos puede servir como buenas personas.
DIEGO ZAMORA
DISEÑO BASICO
GRUP:09

Textos2011B dijo...

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"..... Un Nuevo aprendizaje nunca estara de mas en nuestras vidas, leyendo vamos recogiendo conocimiento y con ello tambien lo vamos divulgando a nuestros conocidos; es una actividad muy bonita que realmente muy pocos practican, considero que deberia tenerse como un habito de costumbre tal vez como un irnos a lavar los dientes ya que es fuente de conocimiento, actualidad, estar enterados de todo lo que nos rodea es realmente importante; vale aclarar que leer no solamente significa cojer un libro gordote NO, leemos el periodico, leemos revistas, articulos, internet a TODA HORA! es realmente necesaria esta actividad en nuestro diario vivir.
Mis pocas lecturas realmente no lo recuerdo muy bien son: LA MARIA, de jorge isaac; la ley cuando estaba en el colegio esa lectura me mato por completo su historia me enredo, El tunel tambien lo ley, Quien se ha llevado mi Queso? de Spencer jhonson, la ley el semestre pasado y realmente lo hace reflexionar demaciado a uno...tengo varias lecturas del colegio que es cuando lo ponian a leer a uno pero no recuerdo sus nombres! no es un habito que tengo realmente!

Gracias a Todos, Liana Maria Prada C.
Negocios Internacionales
Grupo:09

Anónimo dijo...

Leer es cultura, leer es saber, leer es estar un paso adelante acerca de aspectos que no todo el mundo maneja, leer alimenta nuestra mente y alma, Apesar de la infinidad de beneficios de la lectura no dejamos atras los habitos que no aportan a nuestras vidas como estar todo un dia en las redes sociales o simplemente mal gastando el tiempo en cosas que no nos aportan nada, la solucion a un mundo corrupto y hecho para mentes vacias esta en nosotros mismos instruyendonos y dandonos cuenta que somos nosotros los encargados de cambiar este planeta y un mundo en que nos dan mas cosas para dañarnos que para beneficiar nuestras almas.
Daniel Gonzalez
grupo: 9

PAOLA HERRERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PAOLA HERRERA dijo...

Frente a este tema, yo opino que cuando nos referimos a leer no es para que se lo tomen como algo aburrido sino es mas deben darle mayor apoyo ya que esta es una forma de traer conocimiento a nosotros mismos, de comprender, interpretar, y aclarar nuestro nivel de comprension y de observacion, ya que leer uno que otro libro no hace daño es mas hace que nuestro cerebro se mantenga en un proceso de aprendizaje o sea de desarrollo en el que va integrando asu mente todo lo que quiera que se informe. A mi me gusta leer pero pues ya no recuerdo bien el nombre de muchos titulos recuerdo el del Tunel y el de el Alquimista de Paulo Coelho en lo que a mi respecta muy buenos libros.

PAOLA HERRERA.
GRUPO: 49.

Yorleny Gonzalez Grupo29 dijo...

Yorleny Gonzalez Triviño Administracion Turistica & Hotelera.
Grupo:29

Yo pienso que al no leer tenemos demasiada ignorancia todo esta oculto en el libro, pero con todo esto de las tecnologías el ser se ha vuelto muy flojo todo le da pereza.

Todo el conocimiento palabras que están incógnitas todo se refleja en un buen libro y una concentrada lectura.

Johana Gamba dijo...

10.JOHANA PAOLA GAMBA CASTIBLANCO
Es extraño saber que sabes descifrar signos (la escritura)y haber pensado durante mucho tiempo que te habían enseñado a leer, y luego te das cuenta que no,que la lectura es mas compleja de lo que se ve.
aunque no soy una persona que lee mucho y mucho menos libros que enseñen o cosas por el estilo, si me gustan los de fantasía si se puede llamar: en primer puesto esta la saga de HARRY POTTER y LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO de J. K. ROWLING.
después esta EL DICCIONARIO DEL MAGO de ALLAN ZOLA KRONZEK Y ELIZABETH KRONZEK.
y ENTREVISTA CON EL VAMPIRO de ANNE RICE.

Anónimo dijo...

Jessica Paola Parra Moreno
Negocios Internacionales
Grupo: 10

El saber leer y comprender es como un don lo tienen muy pocos y cuando lo obtenemos debemos valorarlo y saberlo utilizar.
algunas lecturas que me han parecido geniales han sido.
1. la biblia: Como usted lo dice profesor es un libro muy importante para el aprendizaje y la instruccion del hombre
2. el diario de Ana: Es una lectura muy instructiva para el hombre y saber que somos capaces de cosas tarribles y de no tener piedad.
Estos libros han marcado mi vida y me han enseñado mucho.

CRISTIAN DUۄA$ dijo...

Definitivamente concuerdo con la mayoría de los compañeros que elogian y reconocen las innumerables bondades de la lectura, sin embargo, mas que bondades, personalmente reconozco a la lectura como un motor fundamental y elemental para el aprendizaje, desarrollo, formación y evolución del ser humano. Desde que aprendí a leer mis primeras palabras y posteriores fresas y textos, he hecho todo lo posible por enamorarme cada vez mas de la lectura, no solo por los innumerables beneficios y bondades que trae y ya se han mencionado, si no por el contrario porque veo en la lectura una puerta a vidas pasadas, experiencias con las cuales es mucho lo que el espíritu se puede enriquecer. Y tengo que decirlo, porque aunque amo leer, no leo como quisiera o como debiera, pero aun así también debo decir que puedo darme el lujo de decir que ya perdí la cuenta de cuantos libros he leído en mi vida cuando me lo pregunten. Entre las obras mas destacadas que he tenido el placer de leer están:
* Literatura Colombiana Con:
-La Maria de Jorge Isaacs.
-Crónica de una muerte anunciada de Garcia M.
* Literatura Latinoamericana e hispana:
-El popol vuh Traducido por Fray Alonso del
Portillo.
-El Túnel de Ernesto Sábato.
-Fragmentos del Ingenioso Hidalgo Don Quijote
De La Mancha, de M. Cervantes S.
* Literatura Universal:
-La Iliada y La Odisea de Homero.
-Edipo Rey y Antigona de Sofocles.
-Romeo y Julieta de Shakespeare.
-El viejo y el mar de E. Hemingway.
-El Perfume de Patrick Süskind.
-El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.
-Las aventuras de Sherlock Homes de
Arthur Conan Doyle
entre otros títulos.
* Títulos científicos, filosóficos y técnicos:
-Historia del Tiempo de S.W. Hawking.
-Algunos diálogos de Platon.
-El Demonio, Dios y Yo, un abismo entre la Fe y
la Razón de Omar Hejeile.
-El Testamento del Demonio de Omar Hejeile.
-La Revolución Industrial de M.I. Mijailov.
-El origen de la Familia, la Propiedad Privada
y el Estado de Federico Engels.
-El papel del trabajo en la transformación de
mono en hombre de Federico Engels.
-Historia del Dinero de Jozsef Robert.
-¿Quien se ha llevado mi queso? de
Spencer Johnson.
-La estrategia del océano azul de
W. Chan Kim / Renee Mauborgne.
-Las venas abiertas de América Latina de
Eduardo Galeano.

Entre muchos otros los cuales ya no recuerdo, espero que esta extensa lista no cause molestia entre los lectores, si no por el contrario sirva de referencia para quienes están en búsqueda de un buen libro, todos super recomendados.

Cristian Dueñas.
Grupo 3.
Adm. Hotelera y turística.

Anónimo dijo...

El Padrino exelente muy bueno una ves que empiezas no paras la trama es muy buena

Raul Esteban Olarte Garzon
grupo 4
ing de sitemas

jefferson guio dijo...

01 jeffersonguio

Es muy bueno leer ya que con todo lo que uno aprende en un tiempo le ayudara , Uno de mis libros mas célebres que he leído es la DIVINA COMEDIA, Me gusta ya que en el explica el cielo , el purgatorio y el infierno. Es excelente libro

Marcela Moreno dijo...

"No somos más inteligentes porque no leemos. Cuánto nos falta por leer, cuánto podemos aprender". Siiii muy cierta esta frase realmente la intregridad se demuestra por cuanto leemos, y en la medida que leemos pienso que es nuestra capacidad intelectual.
Los mejores libros que e leido son: La biblia tras de interesante, es hecho de vivencias, enseñanzas y un estilo de vida ejemplar y El ensayo sobre la ceguera, un emocionante libro de suspenso y un toque de maldad. En conclusion nos falta mucho pero caminando es como se aprende a correr.
Att: Marcela Moreno Hernandez .09

paola carvajal dijo...

En lo personal he leído, me gusta leer desde pequeña leía cuentos de hadas, fantasías, hasta novelas, ficción, etc. Y es cierto de como la lectura nos atrapa en ese mundo de fantasía donde solo existe la imaginación. En estos momentos me estoy leyendo un libro de Gustavo Castro Caycedo que se llama LA TELEVISIÓN NOS MATÓ EL ALMA sobre el periodismo amarillo para mi concepto es muy bueno e interesante.
Mi consejo es no importa la clase de lectura que sea busquemos nuestros intereses y solo aprendamos cada día mas la lectura nos enseña, nos educa, nos hace mas cultos,etc.

"Las obras comunican" dijo...

PIENSO QUE LA LITERATURA CLÁSICA HA SIDO LA MEJOR, PERO DE UN TIEMPO PARA ACÁ LAS NUEVAS PRODUCCIONES ME HAN CAUTIVADO , HAY DOS HOMBRES QUE ME INSPIRA A LEER TODOS LOS LIBROS QUE ESCRIBEN SE LLAMA GUILLERMO MALDONADO Y ANA MALDONADO, PORQUE SON OSADOS,AUDACES SABEN LLEVAR EL CRISTIANISMO DE UNA MANERA EXTRAORDINARIA REALMENTE OPERAN CON REVELACIÓN, PARA LLEGAR A LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD CON VALORES.

GRUPO : 49

Anónimo dijo...

La verdad considero que no he tenido un buen desarrollo del tema,he leído libros pero básicamente los que me han aconsejado y pienso que esa es mi principal meta con la clase,leer por mi saber de distintos temas aprender a defenderme en ellos basada en un Libro que mejor herramienta para aprender ?

Libros que realmente me gustan son los basados en una vida,libros que nos muestren nuestra sociedad y nos ayude a entender los problemas que hay en ella como : Juventud en Éxtasis


Andrea Carolina Vega
Grupo : 49

Anónimo dijo...

Mi recomendado; Cien Años De Soledad es una excelente novela en la cual se reflejan muchas situaciones importantes que ocurrieron en tiempos remotos en Colombia como: Francis Drake en Rioacha, la matanza en los cultivos en fin es una lectura extensa llena de aventuras del ir realismo mágico como para decir más....

También pienso que la lectura es demasiado importante en nosotros ya que con medio de esta damos a crecer nuestra imanación con aventuras fantásticas que nos da un mundo prácticamente mágico a través de las palabras.

49. Oscar Eduardo Rodriguez Pachón
Ing. en Sistemas

Anónimo dijo...

Bueno, pues la verdad uno deberia leerse realmente un libro por semana, por muy ocupado que este, y deberia ser más, aunque, uno por semana es prudente ya que con el afán de esta vida no da para más.
y tomar el habito de leer, ya sean novelas literarias o libros de información, todo es ganancia en esta vida.

ahora mis libros favoritos son:

quien no la ha leido, yo creo que todos los que pasamos por esta lectura, nos dejo marcados, una historia muy dura: LA MARIA DE JORGE ISAACS.
de igual forma LA REBELION DE LAS RATAS,uuuf!, tremendas obras.

un libro muy especial, que marco mi vida en la parte espiritual, ya que narra una serie de historias que tratan explicar cuando cuestionamos los planes de Dios es: CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO DE DR. JAMES
DOBSON

otro especial, LA QUINTA MONTAÑA DE PAULO COELHO, uuuf!

LA BIBLIA de igual forma, es un libro santo digno de respeto.

y pues, otros más pero la verdad no los recuerdo, ahora.

Nataly Ramírez Moreno - grupo 9

Comprender y Producir -CUN- dijo...

A mi personal mente me gusta mucho por un país al alcance de los niños de Gabriel garcía marques. Pues el dolor mas grande fue que fuimos descubiertos por culpa de un erró geográfico que cambio nuestro rumbo de la historia, y aunque, a primera vista los españoles se dejaron deslumbrar por nuestras costumbres pudo más la avaricia y el control del dinero y desde hay hemos sido condenados a vivir en la esclavitud

lina maritza fuquen ostos
administracion turistica y hotelera
grupo 09

luis hernando tellez dijo...

“Leer sin reflexionar es como comer sin digerir.”
Leer es una herramienta importante para el desarrollo intelectual y comceptual de los seres humanos, gracias a ella aprendemos, nos culturizamos y poco a poco crecemos como personas.
libro recomendado: el efecto mariposa
Luis Hernando tellez
Grupo: 9

Anónimo dijo...

Camilo gomez E. grupo 09
como todas las cosas en la vida , hay perosnas las cuales no aprovechan habilidades que tienen, quiza por brindarle mas atencion a cosas sin sentido, yo pienso que la lectura siempre llega a trasladarnos a historias o momentos que el mismo escritor trata de mostrarnos y cuado logra envolvernos se hace muy amena, yo creo que el secreto de leer a gusto es encontrar dicha literatura que sea d enuestro interes, podria destacar de mis lecturas el libro de diseño de jorge frascara , enfocada en mi carrera, abriendome muchos mas en conocimientos, y nuevos temas de interes para crecer mas como profecional.

maco dijo...

aunque muchos de nosotros no es que leamos mucho leer nos permite grabar palabras ortografias y mejora nusetro lexico en ocasiones devemos darnos cuenta de lo importante que es saber leer y escribir por favor aprovechemos esta opotunidad y no seguimos siendo analfabetas en algunos casos

michael steven lopez grupo 49

compresion y produccion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
compresion y produccion dijo...

La lectura es muy importante pero no es el hecho de leer por leer sino de comprender lo que me quiere dar a conocer esa lectura, es decir, saber leer. En lo personal uno se enriquece mucho cuando lee y mas cuando leemos un libro o un articulo que nos gustay nos interesa.
Es una buena actividad que podemos hacer en nuestro tiempo libre.

Juan Sebastian Tapiero Reyes.
Medios Auidiovisuales.
Grupo 29

Anónimo dijo...

Existen muchas personas que daría un todo por saber leer y escribir para dar un paso más en conocimiento, nosotros que tenemos las herramientas para poder desarrollar desde temprana edad esas capacidades no aprovechamos, saber leer y escribir es un arte, por ejemplo mi autor preferido es Edgar Allan Poe, un escritor norteamericano, sus escritos son fantásticos y con una trama siempre distinta pero con un hilo que los une,le da un toque de ficción y a la vez drama y terror lo cual provoca que como lector me llame mas la atención de seguir y seguir leyendo cada vez más. El mejor libro que he leido Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe, ya que estas historias estan dominadas por la lógica de las pesadillas. el genero de Edgar Allan Poe es facinante.

Angie Alfaro
Diseño Gráfico
grupo:09

Anónimo dijo...

bueno el tema es bastante importante e interezante ya que este nosda a entender la importancia de la lectura ya que esbastante importante por que de ella bamos aprender muchas cosas que son vitales para nuestra vidad cotdiana

merly yoandra quintero perdomo

Anónimo dijo...

Leer es viajar y transportarnos a diferentes mundos gracias a nuestra imaginacion,es encontrar respuestas a nuestros interrogantes donde menos lo esperamos, es salir de la rutina y sin pensar fortalecer nuestra cultura, redaccion y comunicacion.
La Biblia es un excelente libro en el que dia a dia encontramos la lectura justa en el momento justo.
Las ultimas lecturas que e realizado y me han encantando por el mensaje y la enseñanzas que me han dejado son:
Once Minutos de Paulo Coelho, Proceso a un angel de Fernando Soto Aparicio, La ultima oportunidad Carlos Cuauhtemoc Sanchez, Soy libre de Daniel & Bernanda Collazo y El pajaro espino de Colleen Mc Cullough.
Diana C. Lerzundy T.
G.10

Comprender y Producir -CUN- dijo...

bueno como lo dice la lectura del profesor si hay que sacar un buen tiempo para leer y poner en practica todos los temas que hemos leido y siempre nos va ayudar a entener mejor las cosas y ser merjores personas como la biblia no van a dar ceirtas palabras muy importantes que nos van a servir en un futuro

David Sebastian roncancio A
Diseño grafico 09

Paola Andrea Arango G 0.9 dijo...

Realmente poco a poco nos hemos dado cuenta la importancia de la lectura ya que a través de esta logramos adquirir un gran conocimiento y logramos incrementar nuestra cultura haciendo de la lectura nuestra mejor arma contra la ignorancia.

produccion y comprension de textos dijo...

si señor el leer es todo es la verdadera informacion de pendiendo de que leas pero es mucho mejor que los medios de comunicacion que engañan y hacen ver cosas que no son leer es lo mejor muy buen temaaa
GERMAN ALEJANDRO SERNA ZULUAGA
GRUPO:03
ING DE SISTEMAS

10 zully reyes. dijo...

profesor me parece que los libros instruyen mucho a las personas y que como usted dice deberíamos leer una cantidad de libros en un tiempo considerado pero poco lo tenemos en cuenta por el Internet.
negocios internacionales
grupo 1o

Comprencion & Produccion de Textos dijo...

Michael Sanabria Grupo 10 ... Bueno el mejo libro que me he leido se llama '' Aventuras de un niño en la calle '' este libro me envolvio en la realidad y lo jhacia cada vez mas interesante. No me he leido muchos libros pero me interesaria entrar en el mundo de la lectura

Anónimo dijo...

como dice el profesor uno tiene que leer por lo menos dos o tres libros al año para aumentar nuestra capacidad intelectual y así podernos a costumbrar a leer y darnos cuenta que podemos disfrutar de cada lectura que hagamos , de los tres libro que he leído son :

mi alma se la dejo al diablo de german castro Caicedo donde cuenta la historia de un hombre que murió abandonado en pleno corazón de la selva amazónica .
el perfume de Patrick suskind donde uno de los mejores genios de su época el mejor creador de perfumes y el que tiene mejor olfato la clave perfecta para hacer el perfume es una linda y bella mujer que tiene el mejor olor . y por ultimo la ciudad de la alegría de Dominique lapierre donde narra la vida de la gente mas pobre de la india .
ANGELA YESENIA GOMEZ MARTINEZ
ADMON TURISTICA Y HOTELERA
GRUPO 09

Cardenas Rojas dijo...

Si Es muy sierto En nuestra sociedad, el leer un libro deberia ser una diversion un verdadero pasatiempo pues en estos encontramos diferentes temas, de interes, y ademas aprendemos nuevas e interezantes cosas, leer y escribir!!!

Andres David Lozano Grupo # 10 dijo...

La lectura es algo inovador para todo el mundo es un modo de poder adquirir un buen conocimiento y aprendisaje leer mas avanza nuestras ideas y nos ayuda a expandir la imaginacion el punto esque esta bien leer mucho pero pero hay mucha gente que no lo hace sabiendo que lo que quiere saber esta en los libros .

Dracula de bram stoker es un libro muy surreal pero interesante donde muestra terror y romance .

el padrino de mario puzzo Ésta narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40,

ANGIE RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ, GRUPO:49 dijo...

Gracias a la invención de la imprenta, se ha logrado expandir conocimiento por medio de la difunción de copias de libros y ahora siglo XXI podemos leer, comprar y hasta publicar libros, reseñas y otros artículos.
Leer es esencial para nuestro aprendizaje, para edificarnos, para reflexionar, entre otras.
He leído varios textos, entre ellos el libro "La Metamorfosis" de Franz Kafka, donde vemos la discriminación de la sociedad ante aquel que actúa diferente, que tiene costumbres y una formación en diferentes circunstancias.
También he leído varios libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, me han gustado bastante porque hacen referencia al comportamiento entre las familias, sus necesidades y lo necesario que es el apoyo y el amor entre ellos.

Anónimo dijo...

Hola uno de los libros que mas me a gustado es cien años de soledad.

uno de los primeros fue el nombre de la rosa

y el tradicional libre multifacetico segun mi profe don quijote jajaja hasta hicimos una maraton de lectura .

Yohana Gomez
Ingeneria de sistemas
Grupo 03

Anónimo dijo...

La lectura es algo muy amplio y que nos llena de pensamientos ya que nos realiza alegrias tristezas con todas las hstorias analisis ,inovador para todo el mundo es un modo de poder adquirir un buen conocimiento y aprendisaje leer mas avanza nuestras ideas y nos ayuda a expandir la imaginacion y la forma de ver las cosas en la vida ya que cada libro que leemos es una forma de poder tener mejor actitud el punto esque esta bien leer mucho pero pero hay mucha gente que no lo hace sabiendo que lo que quiere saber esta en los libros .

libros que me han gustado el perfume libros de jorge duque linares


eduard david padilla guerrero

grupo 10

09Jonny Alexander Anaya GarcÌa dijo...

En la actualidad las personas se preocupan mas por el tiempo que pueda gastar leyendo un libro, y no en todas las cosas nuevas que puede aprender, tal vez por eso recurren a leer trabajos incompletos, ensayos cortos y malos, lo cual nos, hace perezosos y monótonos.

lectores online dijo...

¿Que podríamos decir de la lectura?, ¿la podríamos describir como un acto de descodificar signos lingüísticos que contienen una intención por parte del escritor, o la podríamos definir como el acto de construir y reconstruir un universo a partir de un conjunto de palabras por medio de la imaginación? Esta última definición, partiría de la capacidad de la lectura de abrir nuevos mundos, de reconstruir Pompeya de la nada, de llevarnos a conocer el infinito océano y su profundidad o tal vez de vivir y galopar junto con un loco que ve en los molinos sus fieros enemigos y en una mujer su mayor anhelo; la lectura como una actividad enriquecedora del espíritu, ya que no solo nos hace viajar sino que también, nos enseña, por medio de la resurrección del pasado, lo que hemos sido en la inmortalidad de la escritura.

G10- ROCIO ALEJANDRA SOTELO O

lectores online dijo...

Son pocos los libros que he leído, pero solo baste con ellos para aprender algo nuevo, trasladarme por diferentes rincones del mundo, visitar partes remotas o paisajes hermosos.
Pude revivir una historia de amor, una de las más hermosas y conmovedoras, donde se encuentra grabada esta incógnita ¿Se puede morir de amor? La cual añade Efraín al encontrarse en la tumba de su amada María.


G10-ROCIO ALEJANDRA SOTELO O

Comprender y Producir -CUN- dijo...

Leer es una de las capacidades que mas deberíamos aprovechar pero no lo hacemos no captamos la magnitud de esta. No porque sea una obligación sino como diversión como ya se dijo.
Para mi el libro mas importante es la Biblia es el mensaje que Dios tiene para nosotros cada día y en ella se encuentra de todo un poco narración, poesía, etc. Es el libro traducido a la mayoría de idiomas y es un reto leerlo y aun mas poder entenderlo.

Brayan Esteban Rios Garzon
Dirección y producción de medios audiovisuales

yezid dijo...

Bueno pues yo opino que nosotros tenemos lo básico que es leer y escribir pero deberíamos enfocarnos en leer un buen texto para comenzar a interpretar bien un texto entender todo el mensaje que el autor quiere dar y llegar a ciertas opiniones personales y criterios escribiendo correctamente lo que queremos decir.
Pero muchas veces leemos y no entendemos muy bien el texto.
En lo personal no he leído muchos libros pero la biblia es una de los textos mas antiguos e interesantes ya que podemos observar bastantes mensajes ocultos que tenemos que leer una y otra vez para poder entender el mensaje ya sea de reflexión o experiencias. Me parece un buen texto para comenzar y entender muchas cosas de la vida.

YEZID ANDERSSON SANCHEZ LEON
DISEÑO GRAFICO
GRUPO 10

Anónimo dijo...

pues la verdad no soy amante a leer pero estoy segura que si lo hiciera mi comprensión frente a una lectura fuera mas eficiente leer es una capacidad que todos tenemos pero no la aplicamos ya que si lo hiciéramos nos llenaríamos de nuevos conocimientos.pero intentare hacerlo para tener nuevos aprendizajes.

10 estefany lasso palacio
admòn. turística y hotelera.

Sebastian Parra Rubiano dijo...

para mi concepto la lectura nos da a conocer la importancia de leer libros para la adquisición de nuevas capacidades lectoras todos tenemos capacidades lectoras pero por la pereza de adquirir nuevos conocimientos no las sabemos poner a funcionar ya que estas capacidades nos da como resultado un aprendizaje.

Catherine Claros dijo...

leer es una herramienta muy importante para adquirir conocimientos... los libros que me han gustado son:
el alquimista de paulo cohelo que nos dice como un hombre lucha por conseguir lo que quiere
falsa identidad norah mcclintock
del amor y otros demonios de Gabriel garcía
tus zonas erroneas que me ayudo a dominar mi conducta y me encanta mucho las historietas de mafalda
Catherine Claros Quintero
grupo:06

Anónimo dijo...

La lectura es todo un mundo de imaginación, mi caso leo bastante mi primer libro fue el perfume Patrick Süskind es un libro muy detallado de una persona ciega que desarrolla su sentido del olfato, El Túnel de Ernesto Sábato que fue el libro que me motivo mucho a leer, también El Caballero De La Armadura Oxidada de Robert Fisher, que lo leí en el colegio, así como el zoro, Mi Abuelo Mi Papa Y Yo etc.
La lectura es una herramienta fundamental es lo más elemental en nuestras vidas mi mensaje es que no dejen de leer, es algo muy exequible y agradable.
21Cristiam Hernández
Diseño Gráfico 1 Semestre

fabian castel dijo...

Leer no solo enriquece la mente también el espíritu opio en las nueves de Jose Chaparro Navarro me llevo por los sonidos los olores de su historia así que se los recomiendo a todos los que puedan leer este comentario :)

21 Sonia Cárdenas dijo...

"Es de sabios aprender a descubrir el arte de leer, como es de necios vivir en un mundo gobernado por tentaciones." Considero que aprender a leer es no solo identificar palabras o leer por leer, si no que también se trata de darle vida a un libro, ser un buen lector y adquirir conocimiento a través de ellos. Recuerdo que en el colegio era el lugar donde mas leía, ya que en este mundo lleno ocupaciones a veces "no hay tiempo" para este tipo de actividades. No he leído muchos libros pero me acuerdo de unos que son bastante interesantes: El poema del mio Cid, Facundo de Domingo Faustino Sarmiento, El Túnel de Ernesto Sabato, Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki, con el cual aprendemos a escoger un camino hacia el éxito utilizando la inteligencia y capacidad para tomar decisiones. La Odisea de Homero, El Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher, Platero y Yo de Juan Ramón Jimenez una historia cautivadora y llena de sentimientos encontrados. La Maria de Jorge Isaacs, El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde y porsupuesto LA BIBLIA.

"La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo." Richard Steele

Creo que este curso nos enseña a recuperar la cultura, a apreciar las buenas obras literarias, a descubrir nuevas actividades, no solo podemos estar conectados a una maquina porque es a través de un libro donde se adquiere el mayor conocimiento.

21. Sonia Cárdenas

Anónimo dijo...

En mi opinión yo no leo mucho pero si me párese muy importante tener un abito de lectura, creo que mediante la lectura podemos aprender y expresarnos.
Este curso nos hace tomar conciencia de lo importante de la lectura y escritura.
21 Erika tatiana tovar
Medios

Anónimo dijo...

en mi opinión el leer es una herramienta muy valiosa y hay muchas personas que no saben su significado o por ejemplo otras que ni siquiera la adquieren ya que ellos no saben ni leer ni escribir y se pierden de lo divertido que puede llegar a hacer.
ojala todos sigamos leyendo ya que es fundamental en nuestras vidas.
Alexandra pedraza falla 21

yuly dijo...

los libros que e leido:
el principito que trata de un niño q se vuelve principe pero lucha por serlo
el fantasma en el espejo: que trata de un niño ve a el fantasma de su abuela en un espejo
harry potter 1 : que trata de cuando el se vuelve hechicero
rosario tijeras: que trata que rosario se prostituye y mata por plata y venganza
el diario de maria umm de este libro no recuerdo mucho se que maria escribe un diario de que se enamora pero no recuerdo mucho

Anónimo dijo...

Para mi uno de los mejores libros sin duda CIEN AÑOS DE SOLEDAD es un historia que te atrapa de comienzo a fin, LAS MIL Y UNA NOCHES es un clásico, EL REY DE HIERRO es la historia de Felipe IV EL HERMOSO Rey de Francia y su lucha contra los templarios, SIN LIMITES lo leí hace poco es la vida de un hombre a que de casualidad le llega una droga milagrosa que lo vuelve mas inteligente y mas espontaneo y mejor en su trabajo de escritor pero después empiezan a golpearlo los efectos secundarios y si deja de tomarla morirá de hecho ya salio una película sobre este libro y ahora estoy leyendo JURAMENTO DE SANGRE es una historia de ficción de un vampiro que trabaja para el presidente de lo Estados Unidos desde el siglo XIX hasta ahora pleno siglo XXI acabando con los enemigo de los EEUU el Dr. Konrad y sus ejércitos de criaturas sobrenaturales.

21 JULIO ALEXANDER QUINTERO

Anónimo dijo...

Leer es una arte , yo no leo mucho pero cuando empiezo a leer un libro me envuelvo en la historia y así puedo sentir lo que el escritor nos muestra en el libro.
La lectura nos hace mas inteligentes mas sabios y nos da una mayor capacidad para resolver nuestros problemas.

Jeison gil 21

NELSON CABRERA dijo...

uno de los libros que he leido en mi vida es LA ISLA MISTERIOSA DE JULES VERNE, aunque lo lei dos veces ya que la primer vez no lo entendi pero bueno en ella podemos apreciar la admiracion del autor por la ciencia aplicada.

NELSON DAVID CABRERA CORA.
T.P.OPERACION DE ALIMENTOS
GRUPO # 9

21 - Cesar L. Cuellar Ortiz dijo...

Me parece muy cierto lo que nos quiere mostrar el profesor acá, uno debería estar leyendo todo el tiempo, es el mejor medio que tenemos para informarnos y aprender.
Estoy de acuerdo con las obras que el profe dice, Cien Años de Soledad es una obra maestra, al igual que el Túnel, son obras que marcan un estilo.

21 Lorelly Lancheros dijo...

Debemos ser consientes de que en este curso el objetivo es lograr que cada uno de nosotros crezca con la mejor herramienta que hay para el conocimiento, la lectura; y desarrollemos esta habilidad de la mejor manera y como dice esta lectura leer es mas que fijar los ojos en una serie de signos, leer es la manera en que el hombre se desarrolla mentalmente y forma criterio y forma de pensar.
Los libros que me ha gustado leer han sido Maria y El Túnel, excelentes.

Anónimo dijo...

la lecturas de mi son mas pocas , pero cada libro que uno lee lo impacta desde la primera hoja hasta la ultima , pero cada hoja sera interesante para el espectador

21fgq7y7 dijo...

La lectura es el método mas eficaz del conocimiento y también es un arte de salirse de la rutina de reír de enfocarse en los problemas de otros o la vida de las demás persona por medio de la lectura los libros que he leído últimamente uno se llama NO NACIMOS PA SEMILLA libro de crónicas de de Alonso Salazar trata sobre los jóvenes es las comunas de Medellin es un libro muy interesante de la realidad que viven en este lugar.
Otro libro que leí fue QUIEN SE ROBO MI QUESO un libro muy bueno ya que lo pone a pensar de lo importante de la vida y el rumbo que uno quiere para su vida y actualmente estoy leyendo un libro el cual se llama A CUALQUIER PRECIO de David Baldacci aunque llevo muy poco tiempo leyéndolo es un libro muy interesante trata de los robos del gobierno y cosas así, estos han sido los libros que últimamente he leído y me ha cautivado

Eliana Rodriguez Forero
grupo: 21

KryZk dijo...

Palabras sabias, las de "Blay", es muy cierto, sin leer no somos nada, ya que para lo mas minimo, debemos saber leer, es de mucha importancia. Ademas de que, es muy cierto que leer nos hace mucho mas inteligentes, ya que normalmente usamos 1/4 de nuestro cerebro, pero la lectura ejercita el cerebro de gran manera, el cerebro tambien es un musculo, el mas importante diria yo, asi que es esencial que lo ejercitemos mucho, tengo un ejemplo de un familiar, un tioabuelo, es no estudio en colegio, y el lee demasiado, y la verdad sabe incluso mas que algunos profesores que he tenido, es realmente sorprendente, por que en realidad todo lo que estudiamos, esta en los libros.Los libros que mas me han impresinado, han sido, 1) "la Biblia", por ha sido un libro que ha tracendido años, y nunca ha sido olvidado, como olvidar algo tan importante como lo es la historia de la relacion de Dios con la humanidad, 2)"El viejo y el mar", la lucha de alguien que ha sido derrotado muchas veces, pero que nunca se rinde y que aunque vuelve a ser derrotado, no se deja afligir, 3) "El hombre que calculaba", nos muestra como esta aplicada la matematica en todo lo que nos rodea, y como solucionar los problemas, ya que incluso nuestro cerebro tiene un emisferio que solo esta desarrollado en esta area.
Cristian Leonardo Trejos Callejas
Grupo 21

Anónimo dijo...

para mi leer es algo muy valioso porque por medio de la lecura nuestra mente se abre para cosas nuevas y nos hace mas inteligentes por eso es muy bueno no dejar de leer
Angelica Lizeth Moya Cruz G:21

Lorena Tilaguy dijo...

Leer es una habilidad, que debemos realizar con mas frecuencia, es un arte, con la cual alimentamos nuestra imaginación e inteligencia, ademas de ser una sana forma de divertirse y viajar a otros mundos en nuestra mente.

Lorena Tilaguy
grupo 21

Cristian Garzón dijo...

La verdad no he leído muchos libros pero estoy de acuerdo con que el primer libro sea la biblia... puedo mencionar la fuerza de sheccid, y el coronel no tiene quien le escriba... son 2 libros buenos de los pocos que he leído...

21Cristian Camilo Garzón Casallas

Yonde Kakinasai dijo...

aunque leo muy poco se que la lectura es muy importante en el aprendizaje de una persona pero uno de los pocos libros que me he leído es: reavivamiento nuestra mayor necesidad este libro trata de todos los pecados que podemos cometer los seres humanos y lo que Dios piensa de estos pecados y tambien nos dice como podemos dejar de pecar y ser perdonados por Dios es de Elena g. de white una gran escrita adventista (cristiana).

grupo 21 Miguel Angelo Vasquez Acuña.

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo que habla de leer profesor tuve la oportunidad de leer una frase que decir "Vino y poesia, alimento para el alma" y es muy sierto debido a que leer te llena de conocimiento de mundos en tu mente que jamas otra persona conocera y ps bueno entre mis libros preferido esta "Las flores del mal" de Baudelaire y tambien algunas novelas urbanas como "Satanas" o "Scorpio City" o tal vez "Perder es cuestion de metodo" entre muchos otros.
Edwin Mauricio Leal Correa Grupo21

Uriel Arguello Gomez dijo...

A pesar de que últimamente no e vuelto a leer por gusto, puedo decir que esta práctica nos puede ayudar a adquirir conocimiento además que es una de las mejores formas de expresarse e identificarse

Uriel Arguello Gomez
Grupo:21

Jesica Ramos dijo...

excelente articulo como dice blay si no leemos no somos nada por ello es importante que aprendamos a leer y comprender con exactitud lo leido por que de no ser asi cada dia alimentariamos mas la ignoracia.

Anónimo dijo...

opino que en la actualidad nosotros pensamos mas en cosas superficiales como lo es la Internet y la televisión que en realidad ni siquiera sabemos utilizar como se debería ,y por esto dejamos a un lado cosas que nos pueden enseñar mucho para nuestra vida como lo es un libro en gran parte la culpa la tiene el tratar de facilitar todo para el hombre "la pc" tenemos que tomar conciencia en que los libros son sabiduría y cuando se leen detenidamente y con consistencia se muestra un laso por llamarlo así entre un mundo superficial he imaginativo y el lector .
gracias
sebastian chavarro
admon turistik y hotelera
grupo 29

Brayan dijo...

La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.

La lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales.

La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar.

La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción las funciones mentales agilizando la inteligencia. Por eso tiene relación con el rendimiento escolar.

La lectura aumenta el bagaje cultural; proporciona información, conocimientos. Cuando se lee se aprende.

La lectura amplía los horizontes del individuo permitiéndole ponerse en contacto con lugares, gentes y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio.

La lectura estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica.

Grupo 29
Brayan Camilo Ospina Ruiz

Anónimo dijo...

en realidad creo que leer es una puerta para el conocimiento eh leído varios libros pero me ha gustado en especial el coronel no tiene quien le escriba y la popular novela romeo y julieta
libros muy che-veres y muy buenos

LIZETH AGUDELO
COMUNICACIÓN SOCIAL
GRUPO 21

Anónimo dijo...

la mente humana desarrolla muchas cosas y unas de las mas importantes es el saver interpretar simbolos y ponerlos en practica o tan solo tenerlos encuenta.la lectura no solo proporciona informacion, si no ademas es una muy buena fuente de educacion haciendonos crear infinidades de habitos reflexiones y otras muchas sensaciones, aunque la lectura ya no es tan practica en los jovenes de hoy en dia (solo el internet pero por el facebook u otras redes sociales es que leemos) por eso es que en el presente siglo en nuestro pais la educacion y la cultura ya no se refleja. ese es mi punto de vista,
fabian andres gamboa
grupo 29.
administracion de empresas

Cindy Rodriguez Bautista dijo...

creo que una de las principales cosas que el ser humano deberia hacer es leer un articulo, un libro etc. Por que atravez de ellos podemos a aprender a interpretar las cosas a ver mas alla de lo que la lectura nosmuestra.

28Cindy Rodriguez Bautista

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el texto en este mundo donde todo se radica en los medios y en la rutina del trabajo se ha olvidado un poco tomarse le tiempo para dedicárselo a un buen libro y aprender algo de este aun que sea algo mínimo, pero debo aceptar que perdemos el tiempo entre videos , música comercial, chat y perdemos el habito o el gusto por la lectura a menos que sea para hacer un trabajo o una tarea pero son muy pocos los que cogen un libro por gusto o por que le atrae algo de algún género literario.

Nombre:Leonardo Murcia Cardozo
Grupo:28

david28 dijo...

leer para nosotros es conocimiento y junca leer va aser una perdida de tiempo porque siempre tenemos que aprender cosas nuevas y si tomaos el leer como un habito diario se nos va a convertir en un habito diario para adquirir mas conocimiento.
nelson rubio
grupo 28
ingenieria de sistemas

yullianfotografia dijo...

que es super inportpara poder tener una buena lectura ante leer para haci poder conocer muchomas de lo que sabemos y que hay muy buenos libros para entender cosas inesplicables

28 NELSON dijo...

creo que la lectura culturiza y estimula muchisimo la imaginacion

mis libros favoritos son
El retrato de dorian gray de OSCAR WILDE
El perfume de Patrick Süskind
y dracúla de Bram Stoker

nelson castillo
grupo 28

Cunistas-Grupo 28 dijo...

Buenas noches
Yo pienso que la comprensión de un texto es una base muy importante,incluso son muy pocos los que saben leer un texto de forma correcta.Una buena lectura enriquece.

Por mi parte la mejores obras literarias que he leído han sido: Cien años de soledad. Resaltando a su autor Gabo.
He Leído la colección entera de paulo coelho y hay libros muy interesantes como el Alquimista, A orillas del río Piedra me senté y lloré, once minutos y el peregrino... Entre otros.

Leidy Marcela Mejia
Grupo 28

caterin dijo...

la lctura es muy importante en la vida de todo ser humano la lectura estimula la mente y la imaginación de cada persona aparte nos ayuda a saber entender lo que estamos leyendo.
el que no lee no obtiene conocimiento

Anónimo dijo...

Aprender a leer y a escribir es algo que todo ser humano debe de tener como prioridad en la vida, ya que es un requisito esencial para ser parte de una sociedad que cada día es mas exigente y avanzada.
Leer, es mas que coger un libro, es saber que se busca con la lectura, que información se requiere.
No soy muy adicta a los libros, pero me interesa bastante la lectura, aunque creo que me falta mucho aprehender a leer.
Algunos de los libros que he leído
María de Jorge Isaac, La Odisea de Homero, El General en su Laberinto de Gabriel García Márquez, Los fantasmas del espejo ,Juventud en éxtasis ,La última oportunidad ,Contraveneno ; de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. La Culpa es de la Vaca de Fernando Cepeda

Eucaris Caicedo
Grupo 25

andrew dijo...

pues me parece que tiene rezon el profe
es mas que un simple acto obligatorio para hacer una tarea, sino un acto audiovisual el cual nos ayuda a terner un conocimiento demaciado extenso tanto de vocavulario como de conocimiento general

cristhian28 dijo...

Yo pieso que la lectura de hoy en dia que tiene cada ciudadano es muy escasa por que todos saben leer pero casi nadie sabe interpretar

cristhian salazar
grupo 28
ing de sistemas

Anónimo dijo...

La lectura es una parte importante de nuestra sociedad ,aunque se ah perdido la costumbre de leer ,la lectura nunca podrá ser reemplazada ya que nos abre la mente nos hace imaginar ,soñar, pensar ,reflexionar , y aprender. acutualmente es claro que la lectura esta quedando atras por los medios de comunicación , pero nunca morira porque es lo que nos mueve nos une y nos ayuda . un libro que me pareció interesante fue la candida erendira de gabriel garcia marquez cuando lo leia sentia ganas de seguir y seguir leyendo . me gusta al forma en la que escibe gabriel garcía marquez como se expresa es convincente . LA LECTURA ESCULTURA :)

NATALIA ALEXANDRA NOY
GRUPO 25

28Brayan Diablet dijo...

En los textos o libros que encontramos en nuestra sociedad son muy complejos el problema es que la sociedad no sabemos interpretarlos bien o entenderlos, ya sea para ser practicado. La lectura no va ser reemplazada aunque ya hallan tecnología avanzada que se está encargando de facilitar al lector y llamar más su atención sobre la lectura....
Brayan Hernan Diaz Martinez
Grupo 28
Ing. Sistemas

grupo25 dijo...

Este articulo nos muestra el interes y la pasión que deberiamos tener respecto alos libre, pero mcuhas veces esa flata d epasión es por que escogemos un libre que no sea d enuestro interes o por qeu siemplemente lo tenemos que leer, en cuanto eso el deseo de leer un libro se pierde rapidamente y no se hace un enriquecimiento de la lectura como ha de ser apropiado.

MAYRA ALEJANDRA GUTIERREZ PEÑA.

sebastian joel parra dijo...

Si tiene mucho sentido y valides el testo propuesto para esta semana y más cuando la lectura hoy en día se da por el motivo de trabajo y estudio, y no por el del gusto por la lectura o el interés en esta o el conocimiento que esta puede darnos en diferentes campos.
LEONARDO MURCIA CARDOZO
GRUPO:28

LORE ARIAS paisita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cunistas-Grupo 28 dijo...

Bueno referente a la lectura me parece interesante ya que nos anima a la aprender nuevas cosas solo con leer un libro y bueno y como decia un filosofo no es mas sabio el que lee un libro si no el que lee lo que entiende.
Mis libro favoritos es "La vida es un sueño Calderón de la Barca"
y "vivir amar y aprender Leo Buscaglia"
gracias
ALEXANDER MUÑOZ
INGENIERIA ELECTRONICA

Anónimo dijo...

grupo 25 Luz Amparo Sarmiento Sarmiento

Respecto al tema de la importancia de la Lectura es importante resaltar que a través de ella podemos adquirir todo el conocimiento necesario para nuestro aprendizaje, observamos grandes escritores que a través de sus libros nos dejan un mensaje de reflexión, nos brindan a través de sus escritos mensajes centrales a los cuales llevarón a escribir los libros, honestamente se resalta que debemos adquirir buenas costumbres para mejorar nuestro habla, debemos tomar la lectura como un medio para adquirir información que nos permitirá desenvolvernos en nuestro medio profesional, los conocimientos que se adquieren a través de la lectura nos brindan oportunidades, nuestro pensamiento adquiere riqueza y éstos nos ayudan a crecer como personas dentro de una formación ideal, sin oportunidad de fracasar sino de triunfar será un gran futuro por todo lo adquirido en el tiempo de aprendizaje.
Aunque nos falta más amor hacia la lectura sabemos que es un medio donde se aquiere información actualizada de todos los sucesos del país y el mundo; éstos nos ayudan a mejorar nuestras ideas de ésta forma aportar al país y al planeta en beneficio de un futuro mejor.

LORE ARIAS paisita dijo...

leer es ejercitar la mente, es verdad, no solo es leer por leer y ya, es mas que eso, es nutrirse de conocimientos por medio de la lectura, descubrir cosas nuevas e imaginarse miles de cosas por cada palabra que se lea.

uno de mis libros favoritos es ''padre rico, padre pobre'' nos muestra la realidad de las clases sociales y la educación que le imparten a sus hijos.

''atrapada en la mafia yakusa'' es un libro con una realidad un poco mas cruda, pues nos enseña a la vida que se enfrentan las colombianas al irse a japón a probar suerte, nos habré los ojos por decirlo de algún modo.
''el vencedor esta solo'' es una pequeña muestra de que podemos tener el mundo en nuestras manos pero si nos hace falta felicidad, esa satisfacción personal que nos llena pues entonces estaremos solos no habrá nada mas.

definitivamente me siento pobre en cuanto a lectura.

YINED LORENA ARIAS CARDONA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
GRUPO N° 29

grupo25 dijo...

Pienso que es muy importante el aprender a leer y escribir por que son fuentes primarias para nuestra vida son dos temas claves para nuestras vidas, son muchas las personas que de una u otra manera no pueden acceder a poder aprender y lo que mas quisieran seria poderlo hacer, pero las que si pueden lo toman como un relajo.
pienso que deberíamos concientizarnos de que debemos mejorar nuestra forma de hablar o escribir.

Brian Steven Lemus Carrero
Grupo:25

Anónimo dijo...

no me considero un gran lector pero los pocos libros que he leído hasta ahora me han dejado grandes enseñanzas.estos son algunos
la culpa es de la vaca relata diferentes historias que dejan buenas enseñanzas
el mundo y sus demonios habla sobre el desarrollo de la ciencia frente a la religión
a la diestra de dios padre habla de un hombre muy bondadoso aun sin tener grandes recompensas es muy bueno este libro lo recomiendo
aventuras de un niño en la calle habla de la vida de niños que a diario tienen que sobrevivir en las calles. pues la verdad la lectura de cada libro se motiva según el momento.
EDWIN PULIDO
GRUPO 28A
ING ELECTRÓNICA

compresion y produccion dijo...

La lectura es un acto importante en la vida del ser humano pues lo ayuda a adquirir conocimiento y a involucrarse en historia interesantes. Uno de los libros que más me ha gustado es "11 minutos" de Paulo Coelho. Este libro nos muestra la realidad de una muchacha con muchos sueños el principal de ellos encontrar el amor, también la fama y la fortuna con el fin de alcanzar este sueño decide viajar a rio de janeiro donde conoce un hombre que le ofrece un trabajo muy bueno, por lo que acepta sin saber que terminara involucrada en la prostitución. Viviendo día a día en una constante lucha contra el maltrato que sufre, experiencia que por completo cambia su actitud frente a la vida.

YURY ANGELICA ZAMORA
GRUPO VIERNES 29

Anónimo dijo...

la verdad libros que yo alla leido son muy pocos en relacion de los que devi ya aver leido, la verdad es poco frustante que de los pocos libros que he leido todos han sido porque me los han puesto para leer ninguno a sido por gusto mio.
la odisea, la metamorfosis, ¿quien se ha llevado mi quedo?, ¿donde esta la franja amarilla?

Alejandro alvarez forero
grupo:09

Anónimo dijo...

Considero que las personas tienen ese don de leer como existen otras personas que anda que ver que no les importa nada de nada la lectura. Eso va es dentro de las personas
En mi parte me gusta leer siempre y cuando la lectura sea a gusta que me sirva para mis competencias y para mi desarrollo como persona. Para aquellas personas que no le gusta leer les invito que lean es un don que le da el supremo para ser mejor persona cada día.

javier romero baltran grupo: N2

Anónimo dijo...

Los libros que yo he leído son:
* 100 años de soledad de Gabriel García Marqués

* La divina comedia de Dante ALiguieri
*la isla del tesoro R.L STEVENSON
*Por todos los dioses Ramón García Dominguez
Entre otros

Anónimo dijo...

Los libros que yo he leído son:
* 100 años de soledad de Gabriel García Marqués

* La divina comedia de Dante ALiguieri
*la isla del tesoro R.L STEVENSON
*Por todos los dioses Ramón García Dominguez
Entre otros
JESSICA RAMOS
GRUPO 29
CLASE: 10:15 VIERNES

21 Jessica Carvajal dijo...

Los libros que yo he leido son:
- La metamorfosis de Franz Kafka
- Cien años de Soledad Gabriel Garcia
- Con las manos en alto German Castro Caicedo
- La Maria Jorge Issac
y el mas interesante el Codigo de Da vinci se los recomiendo.

21 Jessica Estefania Carvajal Mateus

Cindy Piñeros dijo...

Algunos de los libros que me a e leido y me a parecido muy interesante son los siguientes:

La mala hora de Gabriel Garcia Marquez
El ensayo de la ceguera de Jose Saramago
El tunel por Ernesto Sabato
El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, entre otros.

Tatiana Vargas dijo...

una de las mejor obras que he tenido al oportunidad de leer son:
*Satanas(Mario Mendoza)
*una escalera al cielo(Mario Mendoza)
*apocalypsis(Mario Mendoza)
*La Nausea (jean paul sarte)
*Los años terribles(Yolanda Reyes)
*Los ojos del perro siberiano (antonio Santa Ana)
*El diario de uan ninfomana (valerie tasso)
& estoy leyendome Scorpio City (mario mendoza)

nataly ospina dijo...

buenas tardes

pues el libro mas emocionante que he leído asta el momento es el beso de plata de annette curtis klause que se trata de una joven sofia quien atraviesa por un momento doloroso, conoce a Nick, un muchacho de tez pálida, con mucha necesidad de afecto. Sofía se aterra al descubrir quién es Nick realmente pero, cuando se entera, no duda en ayudarlo.
Esta es una conmovedora historia de amor y solidaridad, con un elemento de fantasía y terror. Esta narración combina el terror con el amor y la solidaridad.

y en este momento me estoy leyendo la saga de crónicas de narnia pues me parece que no hay únicamente que remitirnos a ver las películas pues en estas cambian muchas cosas que uno comprende cuando esta leyendo los libros.

NATALY OSPINA PULIDO
INGIENERIA DE SISTEMAS
GRUPO:10

comprensión de textos dijo...

La verdad casi no leo... y pues de los poquitos libros que he leido me llamo la atencion uno que se llama JUVENTUD EN EXTASIS me gusto mucho porque es una obra donde nos muestra como las personas solteras o casadas podemos llevar de un noviazgo o matrimonio de forma que la relacion sea de manera exitosa,respetuosa y duradera, este libro nos transmite la informacion de como debemos tomar las mejores decisiones respecto a las relaciones de pareja.

YENY BAUTISTA
GRUPO: 25

Andres dijo...

la lectura es un herramienta que nos muestra el arte de comprender es por eso que algunas de mis lecturas favoritas son:

la Iliada y la Odisea ya que me parece de muy buen agrado la lectura griega y mas que todo como se expresa el famoso escritor Homero en sus famosas obras anteriormente ya mencionadas.

Andres Felipe Hernadez Acosta
Grupo 25

jesus gomez dijo...

La lectura nos ayuda al conocimiento por que uno siempre que lee aprende algo y eso es verdad siempre tenemos que estar leyendo un libro

Jesus Gomez Rodriguez 28

Anónimo dijo...

A mi concepto leer es ¡¡fantasticoo!! me agrada aunque anteriormente tenia gustos definidos he descubierto que cuanto mas leo mas amplío mi gusto. Leer te abre la mente, te regarga la imaginación, te enamorada cada vez, llena tu lexico de vida y lo hace interesante, amplía tus conociemmientos, mejora tu redacción, tu ortografía entre otras cosas que esto puede hacer!!
He leído variso libros pero no todos los recuerdo
Proverbios-apocalipsis-job-rut-genesis
El coronel no tiene quien le escriba (gabo)
El rastro de tu sangre en la nieve(gabo)
La metamorfosis(kafka)
Aprendiendo a quererse a si mismo(riso)
La culpa es de la vaca 1y2
El hombre que calculaba (tahan)
El patrón
El principito
El poema del mio cid
quien se ha llevado mi queso
Satanas(mario mendoza)
Paz interior, entre otros libros de mi iglesia y otros mas que no receurdo
y actualmente me estoy leyendo La reina estrangulada de maurice druon es muy interesante y cautivador
Lesly juliana Torres
clase 29

Paola Herrera Olaya dijo...

Los libros son un portal de aventuras, abren la imaginación te llevan a momentos en donde puedes personificar personajes, te enseñan cosas que jamás imaginaste. De los más importantes y necesarios en tu vida día a día la biblia solución a tus dificultades, sabiduría. La mejor de la obras, pero es necesario tener un don divino para poder interpretarla así que se debe pedirle a su creador que te ayude a comprenderla, es excelente.
Libros me que encantaron: 100 años de soldad, ojos de perro azul, 12 cuentos peregrinos, el hueco.


Paola herrera grupo 02

Estefania Rodriguez Paez dijo...

Bueno Pues yo no leo mucho que digamos pero el año pasado me puse a leer un libro de la Saga de Crepúsculo ya que me parece fascinante esa historia, y cuando estaba en el colegio me pusieron a leer El Principito y Momo. y así como las fabulas y cuentos cortos!

ESTEFANIA RODRIGUEZ PAEZ
ADMINISTRACION HOTELERA Y TURISTICA
GRUPO 28

diego moreno dijo...

Hay que saber leer para poder abrir nuestra mente y adquirir ese conocimiento que nos brindad los libros.

Diego Moreno grupo: 09

28 Ivan Santiago Macias Salcedo dijo...

Pues la verdad no leo mucho pero pues las lectura que deseo comentar es:

- el principio: que la e leído varias veces y veo un enfoque diferente en la historia pues no es lo mismo leer esta historia cuando se es un inocente niño a leerla siendo ya una persona mayor con una interpretación diferente de la vida.
28 santiago macias

Unknown dijo...

pues mis mejores lecturas son ... juventud en extasis de carlos guatemo donde habla mas que todos las problematicas que tenemos los jovenes en cuanto al tema de drogas sexo y alcohol

Anónimo dijo...

leer es muy interesante ya que uno aprende de muchas cosas como lo es nuevas palabras, nuevos conocimientos y eso tambien nos sirve para interpetar mejor. por que avesces nos demoramos mucho o lo digo por mi caso que me demoro mucho en hacer un ensayo o escribir algo ya que por falta de lectura no tenemos mas que decir. y un libro que es interesante es el perfume que trata de un hombre ´´loko´´ amante de los perfumes.. leanselo es muy chevere

29 erika viviana castro
comprension y produccion de textos

sebastian joel parra dijo...

PUES YO LEI POCOS LIBRO
1 SATANAS
2RELATO DE UN NAUFRAGO
3BLANCANIEVES
LA PERLA
EL PRINCIPITO
EL CABALLERO DE LA ARMADURA HOXIDADA
CRISTIAN GONZALEZ
GRUPO28

angiel sanchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angiel sanchez dijo...

Pues en cuanto a lecturas:
1:vampyr
2:the queen of the damned
3: entrevista con el vampiro
4: 7 velas ensangrentadas
5: de cain a pilatos
6: con las manos en alto
entre otros

Angiel sanchez
Diseño y producción de modas
Grupo: 29

Anónimo dijo...

me gustaría también poder compartir lecturas que me parecen muy interesantes y que se que nos servirían mucho en el curso.debemos ponerle la debida atención a las lecturas.
INGRID MONTEALEGRE
GRUPO:29

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 222   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;