24/2/11

Artículo semana 3.

Cómo los casinos, Facebook estresa y genera adicción


Gracias a las revoluciones en Egipto y Túnez, hoy está más claro que nunca el potencial de las redes sociales para impulsar el bien. El poder de comunicación de Facebook ayudó a derrocar 2 regímenes autócratas que llevaban más de 2 décadas gobernando, algo que era impensable hace 5 años (o incluso menos). La otra cara de la moneda es que precisamente por su capacidad de conectar a millones de personas Facebook, les causa estrés y ansiedad a sus usuarios.


Un estudio de la Universidad Edinburgh Napier, liderado por la doctor Kathy Charles, encontró que una minoría significativa de los ‘facebookeros’ sufría de una “ansiedad considerable” a causa de la red social. “Al igual que apostar, Facebook mantiene a sus usuarios en un limbo neuronal, sin saber si deben mantenerse dentro de la red para no perderse algo bueno”, dijo Charles.


Según los datos, más del 10% de los estudiantes encuestados respondieron que Facebook les causa este molesto sentimiento y más del 30% dijo que se sentían culpables cuando rechazaban peticiones para ser amigos con alguien.


Si en toda la población de Facebook se presentaran comportamientos similares, 65 millones de personas en el mundo sufrirían de ansiedad por la red social, y 200 millones de personas sentirían alguna culpabilidad.


Otro dato revelador es que los usuarios que más parecen disfrutar de Facebook son los que más terminan sufriendo. “Encontramos que en realidad quienes tienen el mayor número de contactos, aquellos que más tiempo le han invertido al sitio, son los que más probablemente resultarán estresados”, dijo Charles a la BBC.


La razón sería que, a causa de su gran interacción con Facebook y sus números seguidores, las personas sienten que tienen una audiencia, la cual espera ser entretenida. “Uno es casi una minicelebridad y entre mayor sea la audiencia, más presión se siente de producir algo acerca de uno”, reflexionó Charles.


¿Qué opina usted sobre este estudio? Quizás estos problemas ayuden a cumplir la osada predicción que Facebook estará muerto en 5 años.

160 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino que realmente Facebook es una herramienta que ya hace parte de la vida de una persona y mas aún en nosotros los jovenes. Me parece que los estudios realizados pueden ser totalemnte ciertos ya que conosco multiples casos de amigos y hasta mio propio que al rechazar la solucitud de amistad de alguien nos sentimos un ponco incomodos y parece que nuestra red de amigos ya no esta tan completa. No niego que es una herramienta muy util pero que toca darle un uso adecuado o podemos terminar en un mundo sumergido entre tristeza y rechazo por parte otras personas.
Grupo: 13 Harold Andrés Moreno Díaz.

Anónimo dijo...

facebook realmente se convierte en una adicción bastante incomoda. ya que por estar sentados frente a una pantalla esperando que pasa o que no pasa durante horas, dejando de hacer lo que realmente es contribuyente para nosotros o para el resto realmente se apodera de los mas jóvenes, que en busca de amistades muchos de relaciones amorosas. se convierte en una necesidad en una cotidianidad, en un vicio por sus amigos compañeros y demás cosas que sabe y sabes de facebook.
es cierto lo que facebook en unos pocos años ya no estará es parte de la evolución y el mundo esta en evolución en modas patéticas e inservibles. o simplemente lo que trae la "era" obviamente sera reemplazado por alguna otra red social mucho mas avanzada, llamativa, popular etc.
G:8 Cristian Camilo Leiva Perez

NYDIA ROMERO dijo...

Es muy interesante este articulo ysegun la reflexion de charles, es verdad el facebook ocasiona en sus sequidores una ansiedad constante, estress, rabias, adiccion del diario vivir en las cuales la comunicacion se forma en una red social del dia a dia. Esta pagina tiene su ventajas y desventajas las cuales como sequidores no las sabemos utilizar, una de las ventajas es conocer familiares, amigos, conocer nuevas personas interactuar. Pero acaso hablamos de lecturas como estas que nos hacen pensar y reflexionar en las cuales nos sirven para nuestra vida ¡NO VERDAD! Solo dialogamos de cosas que no tiene importancia en algunas ocasiones o solo estamos pendientes de que diran los demas o como poder hacer daño, como mostrarnos ante una red. Aunque estos sitios de red nos hagan daño o nos cause frustracciones sequimos hay activos.
Aprovechemos los conocimientos "EL SER ESTA COMPUESTO DEL SABER", por eso nuestra medio esta tan deteriorado por falta de una comunicacion eficaz y eficiente.

andrea sanabria dijo...

realmente para todos facebook es la red mas entretenida de todo el mundo aunque es verdad que el este sitio es muy adictivo para las personas mas apegadas a el ahí personas que no tienen vida social por estar en facebook y otras la tienen pero alli. estas personas son las mas interesadas en tener toda clase de gente como amigos para saber que critican y que no y realmente para saber los sentimientos de los otros. para concluir el facebook es muy llamativo sirve para varias cosas pero ahí que saberlo manejar con cautela como un juego.

ANDREA SANABRIA BUSTOS
GRUPO: 5
DISEÑO GRAFICO

Stefhania Diaz dijo...

Si, totalmente de acuerdo con las anteriores afirmaciones, ya que este tipo de "redes sociales" crean serias tensiones en las personas, tales como estrés, ansiedad,... las cuales combinadas con horas enteras frente a este tipo de paginas hacen que nos volvamos totalmente incapaces de ver o reconocer un mundo que no sea digital, sin interactuar con nada que no sea "tecnológico" vamos perdiendo esa parte "humana" que llevamos dentro.

Grupo 8
Stefhania Diaz
Diseño Grafico

Anónimo dijo...

La verdad la mayoria de personas que tenemos FACEBOOK lo tenemos para mirar la vida de otras personasy que nos conoscan ,por lo que hoy en dia es el medio de comunicacion que las personas en el mundo mas utilizan atravez de la red ; el primer semestre cuando yo vi "investigar para explorar" el profesor nos pedia averiguar un tema de interes y yo tome facebook porque en al momento habia pasado lo de la marcha en colmbia encontra de la farc , me parecio exelente ,pero la verdad hoy es una moda y un problema el que causa este medio para las personas que no lo saben manejar y controlar.

G28
Xiomy Ximena Castillo Castellanos
Contaduria Publica

Anónimo dijo...

Con respecto a la lectura definitivamente es cierto el facebook es una herramienta que causa estress, inseguridad ademas vale recordar que hay personas que le dan un mal uso a esta pagina de red social, ya que se crean bandos en donde se pone en risego la integridad de las personas. Es una buena herramienta para personas que se dedican a robar a los demas, ya que en el link de perfil muchos escriben hasta la mas minima observacion en cuanto a datos personales se refiere. Me parece que facebook es una herramienta que sirve para perder tiempo y contribuye a dejar de hacer cosas mas importantes

Sonia Sierra

Anónimo dijo...

No deseo defender la red social, pero es un estudio absurdo, pues el estrés es una reacción fisiológica que puede ser causada por casi cualquier actividad que requiera determinación mental o física, incluso pensar en los problemas personales y laborales llegan a generar tal situación. Además, el objetivo principal de la red social (sin tener en cuenta la publicidad), es llevar las relaciones interpersonales a un campo virtual, y el grado de ansiedad por estar enterado de lo que pasa en dicho “campo”, solo la permite la responsabilidad y madurez del usuario.

G5 - Daniel Felipe Molina Buitrago

Anónimo dijo...

mi opinion sobre el tema del dia es que el facebook realmente se convierte en una adicción bastante incomoda. ya que por estar sentados frente a una pantalla esperando que pasa o que no pasa durante horas, dejando de hacer lo que realmente es contribuyente para nosotros o para el resto realmente se apodera de los mas jóvenes.

El facebook puede ser el mas utilizado en estos tiempos evitando las relaciones interpersonales de las que se hacían uso en el pasado

G12-Oscar Javier Mendoza Ruiz

G28 Yury Angelica Castro Rojas dijo...

Opino que en cuanto lo que dice charles es muy coherente ya que las redes sociales se han entrometido tanto en la vida del hombre que no le permite realmente centrarse en las cosas que en realidad deben interesarle. Facebook a retornado su función a ser una red social indispensable no para facilitarle la vida al usuario si no para crearle una adicción que puede más adelante le haga daño a su estado mental. según los estudios y las afirmaciones de charles el hecho de que un usuario no pueda estar más de dos horas sin poder ver su facebook le proporciona a la persona un estrés que no le permite seguir su vida con un ritmo normal si no que su ansiedad lo obliga a meterse de forma inmediata.


G.28
Deño Grafico
Yury Angelica Castro Rojas

Javier Laverde Garcia G12 dijo...

Bueno yo opino que esto en su mayoría tiene la razón ya que a través de los tiempos se ha demostrado que las cosas van pasando y cada vez se van creando aparatos que superan la otro la tecnología avanza y para suple mentar mi argumento les dejo un vídeo que nos explica esta publicación

http://www.youtube.com/watch?v=1hKailOBJ2g

en cuanto a la manera de reaccionar la gente frente a el tiempo utilizado en facebook es totalmente verídico en casi un 85% de la población a nivel nacional.

Anónimo dijo...

yo pienso que este estudio es totalmente verdadero y estoy de acuerdo con lo que dice ya que si me parece que el faceboobk genera ansiedad y conozco a muchas personas que quisieran estar todo el tiempo en el facebook,tambien creo que no es malo tener una cuenta en facebook pero sabiendo controlar los tiempos en los que uno se conecta y no tomandoselo tan enserio.}

creo que a causa de estos estudios el facebook si podria llegar a acabarse a algun dia pero no creo que sea en un futuro cercano aunque si me parece que el facebook y tambien el chat en general han deteriorado bastante la comunicación.

ATT:G12Wuilmer Alejandro Carreño Murillo

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es que pienso que facebook es un sitio adictivo que entre uno mas ingresa en el mas quiere seguir cononectado, hasta he llegado a ver que hay personas que no salen de casa por estar metidos en el, si es una herramienta muy util para conectarnos con familiares, amigos, compañeros,etc.
Pero lo malo es que no sepamos manejar esta herramienta y cada vez nuestros jovenes se vuelven mas dependientes de ella a tal punto que parecen adictos a la red y hasta nos crean los Black berry para que no estemos en ningun momento desconoctados o por lo menos eso es lo que nos venden los comerciales en television.
habria que mirar como hacemos para que esto no pasara y no halla mas estres en nuestra sociedad a causa del facebook. Gracias

G5 Juan Carlos Rozo G

G21Edward Vargas Cabezas dijo...

La verdad creo muchas cosas, las tecnologías se hicieron para una mejora de nuestras vidas, pero ha llegado tan lejos hasta el punto que somos nosotros los que dependemos de ellas, quien de ustedes no se de vuelve por el celular cuando se les queda, a si mismo es el facebook una herramienta que supuestamente te ayuda ha estar comunicado con muchísimas mas personas, pero en realidad son nos aleja de las personas que realmente importa, haciendo que perdamos le costumbre de reunirnos. El facebook se convierte adictivo y si es una adicción es un vicio y a que podemos despegarnos de el solo por el hecho que sin despegamos de el, podemos perdernos de todo lo que pasa en el mundo supuestamente, y dijo algo a mi pasado que dependo de el para tener una relación de estudio con una compañera y lo chistoso es que lo estado utilizando un año, o sea que dure 18 años sin disponer de el y no me hizo falta despeguémonos un rato para reflexionar en que dispongo mi tiempo.

G21 EDWARD VARGAS CABEZAS

G21Edward Vargas Cabezas dijo...

La verdad creo muchas cosas, las tecnologías se hicieron para una mejora de nuestras vidas, pero ha llegado tan lejos hasta el punto que somos nosotros los que dependemos de ellas. Quien de ustedes no se de vuelve por el celular cuando se les queda, a si mismo es el facebook una herramienta que supuestamente te ayuda ha estar comunicado con muchísimas mas personas, pero en realidad nos aleja de las personas que realmente importa, haciendo que perdamos le costumbre de reunirnos.


El facebook se adictivo y si es una adicción es un vicio ya que no podemos despegarnos de el solo por el hecho si nos despegamos de el podemos perdernos de todo lo que pasa en el mundo supuestamente, y dijo algo a mi me ha pasado que dependo de el para tener una relación de estudio con una compañera y lo chistoso es que lo estado utilizando un año solamente , o sea que dure 18 años sin disponer de el y no me hizo falta despeguémonos un rato para reflexionar en que dispongo mi tiempo.


G21 EDWARD VARGAS CABEZAS

Anónimo dijo...

En mi opinión, la adicción que tienen algunas personas por estar siempre conectados a facebook, sucede más que todo con los jóvenes, que no ocupan su tiempo en cosas verdaderamente importantes y productivas para su vida y necesitan entretenerse con algo, además de que una persona que convierte este medio de comunicación en una adicción es muy inmadura por que no sabe controlar sus propias emociones ni tiene carácter fuerte para decidir cuando detenerse en algo que está haciendo mal o que lo está afectando.
G12 Gina Licet Barragan Reyes

Anónimo dijo...

Facebook es una herramienta muy util, la cual nos ayuda a ubicar y a conocer gente nueva que esta alrededor de todo el mundo, sin embargo es una herramienta que de no ser usada de manera controlada, puede llegar a ser muy peligrosa. Esta por ejemplo todos los casos que se han visto aca en Colombia de jovenes que son asesinados por supuestos amigos que se consiguen en esta red social.
Por otra parte, las personas que sufren estres a causa de estar demasiado tiempo conectados, se debe a que su vida solo gira en torno a dicha red social y se podria decir, que su vida real o su diario vivir lo descuidan, trayendo como consecuencias malos resultados academicos y demas.
No creo que facebook desaparezca, ya que como lo he mencionado anteriormente, esta herrmienta es muy util siempre y cuando se le de un uso moderado y controlado.

G5. Edward Alfonso Diaz.
Diseño Grafico.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el articulo ya que llama la atencion a estas redes , que como se expresa alli son practicamente una adiccion y genera estres y ansiedad en las personas que frecuentan seguidamente estos sitios de chat. Este problema es reflejado mas que toddo en la juventud ya que estamos con la necesidad de conocer mas y mas personas, sin saber las consecuencias que esto puede traer, sin embargo considero que facebook es una buena herramienta de comunicacion e integracion muy moderna.
En cuanto a la pregunta de si facebook estara (muerto) en unos años considero que a medida que pasa el tiempo la tecnologia va avanzando y evolucionando; desarrollaran mejores redes sociales con mas formatos y posibilidades de comunicacion en la red,y quizas facebook no sea tan frecuentado como en la actualidad.

G8 BRANDON STIVEN SARMIENTO FLOREZ
DISEÑO GRAFICO.

G13Viviana Mahecha dijo...

Me parece bastante acertado e interesante este artículo pues hoy en día el facebook es la realidad virtual de muchos.Yo pienso que más allá de la existencia de esta red social y nuestro vínculo con ella, está el manejo y los propósitos para los cuales la usemos; no creo que todas las personas le demos la misma utilidad ya que conozco muchas personas que se encuentran con amigos o familiares que hace mucho tiempo no ven y otras que simplemente son amigos de todo el mundo por aquello del síndrome de popularidad que padecen, por así decirlo.
Las redes sociales tienen la facilidad de atrapar al cibernauta con todos sus novedosos diseños, el problema real está en abstraerse de la realidad y convertirnos en adictos del facebook o cualquier otra red que se le parezca.
Si las cifras de estudios como éstos siguen aumentando cabe la posibilidad de que se abra un gran debate sobre los problemas sicológicos que causa la adicción al facebook; aunque dudo de su desaparición pues yo considero que esa red social ya es todo un imperio.

Viviana Mahecha Orjuela
G13.

Anónimo dijo...

Me parece un estudio muy cierto y nada sorprendente porque creo que ya todos independientemente de nuestra edad, hemos visto los alcances de la comunicacion y mas a esta escala.
Lo que no creo es que facebook pueda desaparecer en 5 años, aunque es bastante tiempo no creo que sea el suficiente para que llegue algo que pueda reemplazar el vicio que causa esta red ni el que causa la comunicacion; pues siempre va a estar presente la inmensa necesidad que los humanos tenemos para comunicarnos.

Anónimo dijo...

El anterior mensaje es de
Erica Johana Rodriguez
Grupo: 101 D
Distancia

Anónimo dijo...

Bueno este articulo tiene toda la razon creo que solo por el simple hechos nos preocupa una gente que ni alcanzamos llegar a conocer y estas paginas crean mas que sentimientos esto ya se vuelve algo de la vida y tenemos que dejarlo siempre habran mas tecnologias nuevas y mas productos nuevos y interesante para tener a nuestro alcanze, esto de ser una minicelebridad es una farsa ya que esto no nos servira para nada creo yo solo a la gente le gusta por lo que ve no por lo que siente y piensa
Paola leguizamon G8

Anónimo dijo...

El texto anterior es muy interesante ya que nada de lo que dice charles es mentira hoy en día facebook se ha convertido en una adicción para cada uno de sus usuarios ya que segundo a segundo hay cosas nuevas por descubrir ya sean estados, situaciones sentimentales, fotos, y mucha mas información valiosa de personas que conozcamos o simplemente de personas que sabemos quienes son pero nunca hemos tenido contacto con ella.

Aunque veamos esta red social como algo malo tiene sus ventajas como el poder hablar con personas que hace mucho tiempo no vemos y sabemos que en facebook es la única manera que no podremos perder contacto con esta persona, por esta razón muchas veces nos aferramos a estar conectados a esta red social o tal vez porque ya es tanta nuestra afición que no podemos pasar un día sin revisar que cosas nuevas hay por saber.

Respecto a que esta red social estará muerta en 5 años eso aun no lo podemos saber, como sabemos hoy en día la tecnología avanza cada vez mas y mas impresionandonos con cosas mas innovadoras y puede ser que surga una nueva red social que sea igual o mejor que facebook aunque aun seguirá el problema de la adicción.


Jennifer Daniela Fonseca G8
Diseño Gráfico

KATHERIN....... dijo...

KATHERINE PINILLA GRUPO 58

las redes sociales no son solo adictivas si no generan un mundo virtual de popularidad en una sociedad donde se busca ser admitido no rechazado.
al compartir tu vida no solo estas dando información si no generando un estatus social de como quiero que me vean o perciban los demás .por una parte la comunicación es buena pero por otro lado se esta perdiendo el contacto esencial del ser humano al preferir conectarse a una maquina e intercambiar ideas por este medio y no hacerlo personalmente .El facebook ya es una cultura para la juventud de 15 a 25 años que viven estos cambios .por otro lado es algo muy inseguro en cuando a la información que publicas y manejas también la clase de gente que aceptas en tu red social .puedes ver a personas que tienen 500 amigos de los cuales 450 son desconocidos y de los otros 50 solo te hablas en la vida real con 10 personas.
Adictos a espiar la vida de los demás y generar un grado de competencias entre amigos;conocer a alguien a través de este medio es como pretender aprender a conducir carro no por la practica real si no en los vídeo juegos.
esto genera: "personas antisociales - personas sociales virtualmente"

Anónimo dijo...

me parecio muy interesante este documento y lo que dice es muy cierto, y sobre lo que dice que esta red se acabara en 5 años no podemos decir nada porq no sabemos si es cierto o falso asi acaben la red de facebook seguiran saliendo mas tipos de redes y esto seguira causando la misma adiccion. Tambien me parecio interesante el otro documento pero yo no creo que facebook se acabe porque tiene mucha popularidad a nivel mundial

ingrid stefany jimenez beltran
grupo: 13
administracion turistica y hotelera

Anónimo dijo...

pienso que es un estudio interesante y que es la verdad de lo que se vive hoy en día, ya que la mayoría de las personas son adictas a la red,(facebook).

Por su gran facilidad de comunicación en cualquier momento y lugar y es una de las paginas mas visitadas por todo el mundo, ya que por el facebook podemos hacer muchas cosas como chatear con nuestros amigos, dejar mensajes y hacer comentarios,subir fotos, vídeos,etc.

Jhon Anderson Molina Abello
Ingeniería de sistemas
G 12

nicolas rincon dijo...

ES UN BUEN ESTUDIO HACIA LAS REDES SOCILES PERO PUES FACEBOOK LA RED SOCIAL MAS IMPORTANTE SE IRA ACABANDO POCO A POCO,ANQUE NO CABE DUDA QUE ESTE MEDIO DE COMUNICACION ES MUY IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS COTIDINAS, ES UNA PAGINA QUE FUE ACABANDO CON OTRAS REDES A MEDIDA QUE ESTA IVA CRECIENDO Y CREOO QUE SEGUIRA POR MUCHOS AÑOS MAS VIGENTE PERO DEBEMOS TENER EN CUENTA HASTA QUE PUNTO SERA BUENA ESTA ADICCION,EN FIN CREO QUE LA TECNOLOGIA CADA VES MAS ES NUESTRO MODO DE COMUNICACION.

NICOLAS RINCON
DISEÑO GRAFICO
G5

Anónimo dijo...

LA HERRAMIENTA DE FACEBOOK EN VES DE SER ALGO ÚTIL HACE QUE MUCHOS PIERDAN LA MAYORÍA DE SU TIEMPO AL NAVEGAR EN ELLA,DEBIDO A QUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS NO SABEN HACER USO ADECUADO DE ESTA HERRAMIENTA, ES CLARO RESALTAR QUE POR ESTE MEDIO PODEMOS COMUNICARNOS CON LAS PERSONAS QUE QUEREMOS PERO DE HAY A HACER NUESTRA VIDA DEPENDIENTE DE ELLA, ES UN GRAVE ERROR. COMO BIEN LO MENCIONA LA LECTURA, PRODUCE ESTRES A SUS USUARIOS Y ESO ES RESULTADO DE DAR MAL USO A LA HERRAMIENTA.PUEDA QUE LA TECNOLOGÍA SE HA CONVERTIDO EN ALGO FUNDAMENTE EN NUESTRA VIDA.PERO LA IDEA ES NO PERMITIR QUE ELLA CONTROLE NUESTRA VIDA NI NUESTRO ENTORNO.

MARIA PAULA MODESTO GARZÓN
DISEÑO GRÁFICO.
G5

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el estudio ya que las paginas sociales han creado transformaciones trascendentales no solo por su capacidad de comunicación sino por lo ilimitado y extenso del poder de conexión con el mundo exterior,esto pone en evidencia que facebook no es solo comunicación sino que asecha peligro, inseguridad, por eso uno tiene que ser cuidadoso, no dejarse llevar por las emociones ni confiarse de todo aquel que recibes en tu comunidad, ademas pienso que 5 años es muy poco tiempo para que una red social mundialmente reconocida caiga

G5.Santiago Castillo Pachón
Diseño Grafico

Anónimo dijo...

Hay dos virtudes el comentario de charles:

Una es la oportunidad de infundir una reacción o una idea en multitudes ej.: las protestas de Libia, Túnez y Medio Oriente. Porque coloco este ejemplo pues esas protestas fueron colocadas en el facebook para que el pueblo se uniera a la protesta, ya que el facebook es un medio para conocer gente y para chismociar.

Otra virtud o mejor dicho otra anti virtud es el olvido de las mismas personas por la realidad y la capacidad de la red por adsorbernos para encontrar un mundo de perspectiva real, pero a la vez es lo que queremos ver. El facebook es parte del internet lo cual no se cansa de avanzar y al conocimiento y necesidades y soluciones de información para el pueblo general.

CAMILA PAOLA DI GRACIA VARGAS
GRUPO: 8

G8 Daniel Fdo. Herrera Pinzón dijo...

Este estudio demuestra que facebook a demás de ser una herramienta de comunicación, al no ser bien utilizada, puede causas adicción a la red por no saber distribuir parte de su tiempo.
Al causar adicción en una persona hace que ella permanezca la mayor parte de su tiempo conectado a la red y olvide otras cosas de su diario vivir, pierden atención y causa distracción fácilmente.

julian huerfano dijo...

Opino que el estudio realizado es muy cierto, ya que conozco de personas que sufren de esta ansiadad por estar conectados. Facebook se ha convertido en una red mundial muy grande y ps la interaccion con la gente y la variedad de herramientas con las que cuenta hace crear esta adiccion.

Julian Humberto Huerfano
Diseño Grafico
G5

Anónimo dijo...

este estudio nos permite ver como la red social del facebook se ha posesionado en la vida de los usuarios, llegando a ganar mas plata que cualquier otra empresa.
El saber utilizarla para cosas buenas es de gran provecho,pero cuando este es adquirido por los jovenes como un mundo real, tomandolo como algo fundamental para su vida.
Se vuelve algo peligroso, obsecionadose por estar frente al chat y desconectandose de la vida social real.
¡cuidado!
Nubia Catherin Niampira Campos G28

Esteban W dijo...

la lectura es algo muy cierto que esta ocurriendo en nuestra sociedad el gran flujo de personas conectadas a una red social causan estrés , pero ala vez adicción, que en ocasiones las personas no entran a su red social por necesidad sino solamente por perder el tiempo por saber que novedades hay entre los demás hace referencia ha que las personas que mas tiempo se la pasan en la red son aquellas que mas estrés proporcionan.

Pues la verdad me parece que el articulo tiene mucha razón divido a que muchas personas andan enfermas con este medio de comunicación , y que hay mucha gente que usa el medio mas por hacerlo y no por necesidad propia

Esteban Arevalo
Diseño Grafico
g5

Anónimo dijo...

Este comentario que usted da es muy cierto, pues como todo mundo sabe,el facebook es una pagina de lo cual la mayoría esta ahi,por todas las
que uno puede hacer esta pagina,pues yo creo que la gente lo hace para tener contacto con sus amigos,chatear, y muchas cosas mas.y tambien es
un problema que nos genera gracias a esto.

G12 Johnatan Stiven Quevedo Rodriguez.
Ingenieria de Sistemas

Edison Torres dijo...

claramente Facebook se ha convertido en una adicción para la gran mayoría de las personas que utilizan esta red social, ya se ha convertido en un cotidianidad , al mismo tiempo estamos dejando de hacer cosas mas importantes por estar pendiente de que hacen o dejan de hacer los demás usuario de la red.
tambien es muy cierto que Facebook se va a acabar por que estamos en constante cambio y saldran mas redes sociales con muchas mas funciones...!
Edison Fernando Torres Bastidas
G8

Esteban W dijo...

La atencion que cada uno de nosotros le prestemos a estas redes sociales es clave fundamental para no estresarse y mucho menos volverse dependiente de las mismas, es cierto que crea una ansiedad de estar revisandolas constantemente, pero si cada persona le diera importancia a cosas que en verdad requieren tiempo y dedicacion estas redes sociales dejarian de afectar la cotidianidad de las personas, la realidad es que esto se vuelve el pan de cada dia de muchos jovenes a nivel mundial, en mi concepto y a nivel personal no soy partidario de las redes sociales puesto que aparte de quitarnos tiempo generan toda clase de consecuencias ya sean a nivel social, laboral o emocional.

Juan Carlos Toro Gama
G5

ana dijo...

es muy buena lo que la doctora investigo ya que por este lectura nos damos cuenta que facebook ya es un problemas dentro de todo el mundo ya que por este medio de comunicación se esta dando perjudicando las salud del ser humano.
aunque no nos demos cuenta es que medio de comunicación ha hecho que cambie la sociedad ya que hoy en dia las personas no se encuentran para hablar personalmente si no todos es por el facebook.
ANA MARIA PEDRAZA AMAYA
G:21

CyPDTGRUPO8 dijo...

mas que una profesia es algo que ya de saber. como todo lo de la tecnologia hay que sujetarlo a el avance por que si no se entierrra. solo. no considero que facebook sea una cosa adictiva lo que pasa es que hay gente que tiene muy poco conocimiento hacerca de como utilizar su tiempo. y tienen tan poco que hacer y en poco que invertir su tiempo que simplemente lo toma como una salida a su forma de gastar su tiempo y generar actividad de algun modo. es lo mismo que pasa con las drogas y el alcohol si consumes alcohol una o dos veces al mes por diferentes motivos estas bien si lo consumes sin ningun tipo de argumento y por inercia es por que ya eres adicto. tengo facebook tengo twitter tengo my space. tengo msn. tengo badoo. y no creoq ue sea adicto a esto. las considero como herramientas que nos facilitan la vida. si tu no sabes algo hay un amigo que en ese momento esta conectado que si lo sabe y solo es preguntarle, puedo desde hay sostener mas amistades y sale mucho mas economico y se mantiene una relacion mas estrecha. pienso que todos estos estudios son fisica carreta. cada cual emplea las herramientas que tiene a su alcanse a su manera y las utiliza para lo que quiere. sin necesidad de convertirce en esclavo de las mismas.
julian fernando ortiz ortiz
grupo: 8
contaduria publica.

Anónimo dijo...

facebook realmente es algo que podemos utilizar por necesidad pro a raiz de tantas distracciones y emociones que nos produce esta pagina nos convertimos en personas inparables a dejar d abrirlo y asi no este algo importante en nuestro muro tenemos la anciedad de que si nos desconectamos algo pasara sin que lo veamos realmente es una adiccion que hay que controlar por que realmente no sirve para nustros proyectos y metas aseguir... puede que muchas personas lo controlen pero se que hay mas de una que no y es necesario hacer justo el tiempo de estar enrredados en la red. g

Anónimo dijo...

g8 16:59

Anónimo dijo...

mi opinion respecto al texto anterior es que facebook uno de los mejores en la red tam cambio su loga y facilita machas cosas q las redes sociales no.
nos ayuda a comunicarce con gente rapidamente pero tambien se puede convertir en una adiccion pa mas de uno no queriendo salir de la red.


Brayan Sneyder Blanco Forero
G5

diseñografico.leery escribir dijo...

yo creo que facebook en ves de ser una red social es una droga social consumida por muchos, generando una dependencia psicologicfa y fisica que como la droga la mariguana o las tan conosidas tachas hacen que el cuerpo y la mente del ‘facebookero’ se carcoman dejando en el la nescidad de siempre estar conectados esperando la satisfacion de que alguien comente su perfil
o sus fostos, que en ves de una satisfacion es una falta de atencion psicologica y fisica tras la mascara de la hipocresia haciendop creer a la vigtima que la gente lo aprecia solo por que le diegon "ME GUSTA" en facebook.

en conclucion esta droga escodida tras la pantalla es la causarte de muchas desgrasias por ende el ‘facebookero’ tiene que aprender a manejar esta adigcion y aprender que no solo su vida se encuentra tras la pantalla si no que el mundo real los espera y que una relacion en facebook no es lo mismo en la vida real.

att nicolas moreno paez g5

Anónimo dijo...

CREO QUE FACEBOOK PUEDE SER UNA BUENA OPCION DE COMUNICACION SABIENDO UTILIZAR TAL RED COMO DEBE SER . ESTOY DE ACUERDO EN QUE ATRAE ADICCION PUES SE DE PERSONAS QUE GRAN PARTE DE SU TIEMPO LIBRE LO OCUPAN EN ESTE Y ABANDONAN ALGUNAS MAS IMPORTANTES.

STEFANNY ANGULO
DISEÑO GRÁFICO
G:8

Anónimo dijo...

Es muy interesante, saber como unas redes sociales pueden ir decayendo segun la vision de alguien y como se puede ir refeljando en los diversos acontecimientos como lo que paso con myspase y tambien como una red social no solo inbolucra a unas cuantas personas si no, a el mundo entero y se vuelve en mas que una adicion que cada persona va tomando como una nueva obsion de vida.

Con todo lo que afirma cole, las redes sociales como facebook y myspace resultaran perdidas a lo largo del tiempo por un estereotipo mas avansado o por causas no conocidas, las diferentes personas que ocupan su mayor parte en estos sitios sociales perderian entre comillas una "identidad" estos grupos tambien desaparecerian por factores de sobre poblacion de usuarios por que cada dia ma personas son las que utilizan este medio pero en verdad no saben como utilizarlo.


facebook podria perder una identidad ya que muchas personas ponen en duda el buen funcionamiento de este y seria perdido atravez del tiempo o durante el.

G8 jhonatan Estiven Arango Rojas
Diseño Grafico

diseñografico.leery escribir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diseñografico.leery escribir dijo...

Fecebook es una pagina de mucha informacion sobre millones de usuarios tambien si no estoy mal he escuchado que Facebook esta controlado por fuentes como el FBI y cosas similares Que facebook es una base de datos y no todo se puede eliminar en FB muchas cosas pueden que se borren pero en la base de datos simpre estara hay FB tiene varias caras no simplemente es una herramiento llamativa de conocer gente y hablar con la familia, jugar y asi. tambien la utilizan para buscar personas , indetificarlas . esta herramienta es utilizada de varias formas. tambien para mover influencias FB se hizo una pagina con mucho poder ps ya que por ese medio se puede conocer personas de otras partes, pueden organizar fiestas,puntos de encuentro, grupos y muchas cosas mas que posee esta pagina. FB para mucha gente es adictiva y no se deconectan ni un segundo simpre quieren estar informados ya que esta herramienta le puden hacer uso para investigar(como se dice chismosos) la vida de otros sin necesidad de conocerlo uno ya sabe que esta haciendo, que hizo el FIN DE SEMANA, con quien tiene relacion. donde vive y muchas cosas. Es una herramienta que debemos saber utilizarla para que no caigamos en el mismo error de toda la gente. Lo que dice en el texto pus la verdad en mi punto de vista yo acepta a la gente que conosco en la vida real y unas que otras acepto pero tampoco es que me sienta culpable por recharzar solicitudes yo creo que eso ya va en cada quien.

G-5 YEZID ANDERSSON SANCHEZ LEON
DISEÑO GRAFICO

Unknown dijo...

Creo que Facebook es una muy buena herramienta de la comunicación, sin embargo, como se ve en este articulo puede llegar a ser muy prejudicial, porque muchas personas pueden tender a volverse adictas a el, aunque ahí que tener en cuenta también que así como Myspace cumplió si ciclo con la llegada del Facebook, Facebook también cumplirá un etapa cuando una nueva red social mas fuerte y mas avanzada, pero así mismo nos tendremos que ir acostumbrando al cambio y iremos usando cada red social de acuerdo a como están vayan cambiando.

Estas redes sociales pueden afectar en gran manera a nosotros los jóvenes que somos los que mas usamos estas herramientas, ya que muchos puedes llegar a meterse tanto en esto que olvidad su vida y su mundo real y se empiezan a mover en un mundo netamente virtual, como dice el articulo, la mayoría de las personas que tienen mas amigos en su Facebook son los que menos amigos tienen y que se sienten o están mas solos en mundo real. Aun así y con todo esto, el Facebook puede ser una buena herramienta si la sabemos utilizar, usándola solo el tiempo necesaria y no enfocando nuestra vida en esto solo verlo como una facilidad para comunicarnos.

G5 Angie Ramirez Rodriguez
Diseño Gráfico

Anónimo dijo...

es un muy buen punmto de vista , ya que casi media sociedad suele depender de lo que diga el facebook , de lo que suceda dentro de el , y aunque en lagunos momentos suele sacusar decesperacion , ansiedad e incluso deprecion , tambien es una red chismosa, ya que por medio de lla se crean comentarios o chismes indevidos e incorrectos sobre alguno u otra persona .

ERLY ALEJANDRA OJEDA GUZMAN
DISEÑO GRAFICO
G5

Anónimo dijo...

El artículo revela dos caras de la moneda, para mi
validos los dos. una comunicación abierta y sin brechas
como se lleva a cabo en facebook es un contexto propicio para generar revoluciones eficientes, a diferencia de predicaciones publicas que son vista como algo mas frontal, a comparación de los grupos sociales acunados en su silenciosa sutileza. Depronto así se derroque a Chavez también,por lo menos para mostrar algo útil de la redes, que ala vez atrapa a personas que buscan un protagonismo en u contexto inmediato, y los buscan en tiempos eternos frente a sus perfiles, buscando la mejor mascara ante una sociedad superflua, que olvidan su paz interior.

Giovanny Triana R
g5

Jorge David Castillo Espejo dijo...

Facebook es un gran representante de la comunicación con escritura hipertextual, se utilizan imágenes, sónidos, animaciones, bases de datos y texto básico.
Esta red social de comunicación es un gran influyente para que exista relación entre las personas ya sea lo más cerca o lejos que estén entre si. ya sea para compartir información, para discutir, criticar y sugerir, pero tambien es una medio de abuzo, de engaño y mentira gracias al uso gratuito, de fácil acceso y sin límites socio-económicos.
Sería importante que Facebook no sea solamente un sistema del chisme y el ocio sino también un sistema de aprendizaje y eso depende de nosotros como usuarios de la red por ejemplo subir noticias o links de interés general (Deporte, política, sociedad, economía, etc.), juegos didácticos y hasta cursos virtuales en convenio con otras plataformas; claro sin obviar lo que se conoce (Chat, comentarios en el muro o en las fotos y los juegos .
Y así de seguro se daría una mejor conexión entre todas las personas del mundo.

G12 Jorge David Castillo Espejo
Programa Ingeniería de Sistemas

Lauriskat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lauriskat dijo...

Facebook nos ha dado herramientas sufiencientes para mejorar la comunicacion, no ha acercado a personas que han sido parte importante en algun momento de nuestras vidas; tambien ha sido una herramienta que ha llevado a crimenes y adicional a una adiccion desde que hay la suscripcion a la pagina,

En si la pagina no es la parte mala o buena de la historia, son las personas y su intencion quienes hacen que esta pueda ser una mala o una buena herramienta en el desarrollo de la vida actual.

Los seres humanos cambiamos constantemente y nuestras necesidades dia a dia son diferentes, pero al transcurrir del tiempo adoptamos sistemas como facebook a nuestra vida diaria y los volvemos esenciales.

Solo queda esperar si facebook consigue mas usuarios o finalmente terminara siendo un capricho mas de la moda actual y sera reemplazada por otro programa que brinde otrs servicios a las personas.

G-21 Laura Marcela Quimbayo.

Anónimo dijo...

Realmente hoyen dia las redes sociales tienen mas fuerza que nunca, es increible como en nuestros tiempos la gente puede estar tan cerca, pero como concecuencia, el estres generado por la anciedad de estar siempre conectados es demasiada presin en el cuerpo de una persona, sinceramente considero que deberiamos tener muchas mas alternativas que solo este medio. Pero por ahora estamos atados al Carrusel de la esclavitud creado por internet

Sebastián David Salcedo Rodríguez
GP8 Diseño Gráfico

Julian Romero dijo...

Ademas de una simple red social, facebook es una empresa generadora de trabajo en sus multiples oficinas, quizas en algunos años el numero de usuarios disminuya al rededor del 10% de los que ya estan inscritos, pero a medida que los jovenes crecen seguiran creando cuentas en esta red.

es dificil que los adictos dejen atras esta herramienta de comunicacion y en unos años se haran muchos mas adictos a razon de que facebook mejorara y cambiara su aspecto para asi atraer a mayor numero de usuarios..


Julian Romero
Grupo:8
Diseño Grafico

grupo16comprension dijo...

Desde que facebook se dio a conocer en la sociedad, ahora los jovenes sienten una adiccion o por decirlo así sienten que ya es parte de su vida diaria, no pueden dejar de verlo diariamente y la mayoria preferien hacer otras actividades diferentes, tales como realizar las tareas del colegio, la universidad y otras actividades como trabajr. En si el facebook es considerada como la herramienta de red social mas adictiva para los jovenes. Mirando su lado bueno, tambien es una forma de comunicación continua y forma de estar en contacto

G16: Daniel Rico Cañon

comprension y produccion de textos dijo...

Ya era de esperarse, yo soy usuario de Facebook, pero no paso de mirarlo solamente para contactar personas de otros países, soy un CRITICO de Facebook, es un Vicio que, contrario a lo que podría esperarse, también atrae a un publico mayor y con poco conocimiento de lo que esto conlleva.
Los mas afectados son los jóvenes obviamente, me encuentro en un “Café Internet” en estos momentos y de diez cubículos que hay, 9 están en uso y de esos 6 están con usuarios conectados a Facebook, tres niñas de no mas de 15 años, dos jóvenes y una señora; por lo general los jóvenes se comunican o juegan con personas o amigos que hace un rato acabaron de ver en el colegio.
Estoy consiente de la ansiedad que esta red causa en las personas, pero creo que también el controlar esa ansiedad va en la educación y en lo que se ve, tanto en la sociedad, como el ejemplo en casa, no dejemos que los jóvenes caigan en malas mañas en estas redes sociales, que no siempre son seguras y ya es bien sabido que hay victimas por el mal uso de información.
Facebook es una herramienta muy interesante para conocer personas, pero también es de cuidado. Aprendamos a usarla correctamente.
G21 Andrés Fernando Sierra
Diseño Gráfico

JULIETH NATALIA LOZANO dijo...

Pienso que hoy en día esta red social esta siendo mal usada por los usuarios que pertenecen a esta; pues facebook se inicio como una red social donde fue surgida con un solo objetivo y era permitirle a los usuarios que conozcan una nueva manera de tener contactos ya sean de otros países, interactuar y conocer cada día mas las posibilidades de comunicación que han surgido a medida de la actualidad. pero desafortunadamente la mayoria de los usuarios del facebook han convertido esta red social como en un vicio donde se genera estrés y mucha ansiedad pues no es la manera adecuada ni moderada para utilizar este tipo de redes que nos posibilitan la comunicación con contactos que queremos tener. aunque este medio sea muy útil por otro lado hay que tener en cuenta que la gente esta dejando de lado indagar e investigar otro tipo de medios por el Internet ya que el Internet nos brinda muchísimos mas conocimiento para conocer en vez de estar totalmente enceguecido con esta red social que lo único que nos brinda es un cierto estres y vicion frente a el.

NATALIA LOZANO GRUPO 8

Daniel H. dijo...

Facebook si parece ser algo que envicia a la gente que pretende tener audiencia.

estoy de acuerdo con el texto anterior porque entre mas gente se tenga; mas estresada se pone una persona, ya que pretende realizar una atracción hacia esta.

a mi personalmente me parece que facebook es una perdida de tiempo, depronto subo una imagen o coloco un comentario ya que este es interesante pero nada mas, incluso entro cada 3,4 o 5 dias si me acuerdo. por que tambien entrar a facebook se convierte en una obligacion.

G8 Daniel Troconis

Juan Carlos Orjuela dijo...

Facebook no es mas que otro medio de comunicativo que atravez de las estrategias de mercado se ha combertido en el nuevo "Basuco electronico"
Generando una dependencia señida al uso de esta tecnologia de manera ininterrupinda produciendo ansiedad.
G12JuanCarlosOrjuelaQuintero

Multifunciones 3 en 1 dijo...

puede que facebook sea real mente una adicción pero gracias a el facebook que algunos odian han surgido cosas buenas como son las grandes relaciones o grandes amistades, aunque sea una adicción porlomenos estamos actualizados en cada segundo de la vida, en cuanto al estres y todo eso pues yo pienso que eso ya depende de la persona que decide manejar el facebook ps porque si ella misma sabe como se siente y si sigue haciendo eso es porque le gusta hacerse daño propio, porque yo como usuario de facebook no me he sentido estresado, ni agobiado, ni ansioso, por lo mucho me he sentido cansado y cuando siento eso, cierro la pagina, en cuanto a que fecebook se ha vuelto muy poderoso eso es muy cierto, ps lo que no puede hacer un pueblo agobiado, lo puede hacer facebook.

G8-Widmark Alejandro Jaramillo

jennifer hernandez vizcaino dijo...

De acuerdo con lo antes expuesto facebook de alguna manera si es un poco adictivo ya que nos sentimos aceptados en el amibito social mas grande de este momento preocupandonos cada vez mas por las noticias nuevas de esta red viendonos afectados por el estress de este medio dejando aun lado otros habitos que si son enriquezedores en si debemos aprender a usar estos medios moderadamente con madures suficiente para evitar asi el estress que es perjudicial para si mismo y para las personas de su alrededor ya que un nivel alto de estress pueden provocar acciones no deseadas y personas impulsivas
Grupo:21
Jennifer Hernandez Vizcaino
Administracion Hotelera y Turistica

Alex dijo...

El facebook es en realidad una adicción?
en realidad si ...
y si no es así que por favor comenten quien no abrió el Facebook antes que esta pagina o que en ese momento que este haciendo el comentario en este blog no este chateando con otra persona en facebook
en realidad SI es una adicción, esto no te dejar comer, ni bañarte, ni relacionarte con la demás personas (Personalmente) y genera un dependencia a estar informado de la demás gente (si fueron a tal parte, si escuchan lo mismo que yo, quien rompió una relación con quien... en fin son miles las razones al que la mayoría esta sometido a estar en esta "red social"
se preguntaran por que hablo con tanta "autoridad" en realidad si, lo admito soy adicto a esta red... pero en realidad no a tal punto como se refiere el texto anterior. Esas personas
son como "Blancos" al cual facebook quiere llegar de que esto sea dependencia no de la minoría si del total de usuarios que tiene esa red
Att. Alexander Ramirez Lopez- G8- Diseño Grafico

Eliana Sierra dijo...

Opino que la red social es una gran ayuda comunicativa, ya que nos acerca un poco mas de las personas con las cuales no nos vemos o hablamos hace mucho tiempo. Pero al mismo tiempo el articulo tiene razón, Facebook es una red social adictiva ya que nos hace dependientes de lo que dirá la gente de nosotros, lo que pase con los demás, etc.
Tengo el ejemplo de mi hermana, ella no puede vivir sin estar conectada al Facebook por que siempre piensa en hablar con sus amigos y saber que piensan de ella. Y si no se conecta se estresa demasiado y se pone de mal genio.
Ademas estar conectado lo hace perder a uno mucho tiempo, tiempo que podría invertir haciendo otras cosas mas productivas.
En conclusión esta red social con el tiempo nos exprime por completo dejándonos agotados mentalmente después de hablar con tanta gente. No rendimos al máximo y nos volvemos dependientes de ella.

G21 Eliana Sierra Aristizabal.
Administración Hotelera y Turística

grupo16comprension dijo...

Es muy interesante este articulo, pero por mi parte no se si lo pondira en forma positiva o negativa, en facebook hemos visto que a partir de este algunas personas han hecho eventos y reuniones con buenas y a veces malas intenciones, que no se hubieran podido hacer tan fácilmente, por ese lado estoy de acuerdo que facebook ha sido beneficioso para algunos grupos de personas, pero sabiendo que individualmente nos pueda causar ansiedad y estrés deberíamos tratar de dejar este medio para conocer personas, no hay nada mejor que conocer a alguien frente a frente.

G16 Adriana Paola Enciso Alvarez
Administracion turistica y hotelera

hector leonel dijo...

lamentablemente podemos decir que de 10 personas 10 o 9 tienen facebook por que es tanto el impacto que a producido esta red social que la mayoría de personas permanecen conectadas a este sitio y lo peor de todo es que si se conectan les aburre pero si se aburren siguen hay y cuando se salen es una adicción a volver a entrar a los pocos minutos, allí podemos ver lo que genera esta plataforma ya que las personas se pueden estresar por solo una pendejada como esta.

g8-hector leonel almonacid useche
diseño grafico

Eduardo Orjuela dijo...

En la actualidad facebook hace parte de las principales herramientas de comunicacion entre personas, sobre todo en los jovenes y al ser un medio masivo de comunicacion permite mejoras e interaccion positiva dentro de la sociedad, al tener un gran cubrimiento a nivel muncial. pero esta red social tambien trae consecuencias negativas para sus usuarios frecuentes pues genera la necesidad en ellos de mantenerse conectado,de mantener su estado actualizado, alargar su lista de contactos, e interctuar con mucha gente al mismo tiempo en casos hasta el punto de facilitar informacion personal con facilidad pues por su adiccion se olvida que la persona al otro lado del computador puede no ser la misma que nosotros creemos haciendo peligroso este medio como se ha visto en algunos casos.
facebook genera cierto tipo de adiccion y estres en las personas en mayor o menor grado eso es muy cierto; como tambien lo es, que este tiende a desaparecer por la evolucion tecnologica ya que al transcurrir del tiempo se crearan redes sociales de mayor atractivo para las personas.
Eduardo Orjuela Corredor
G8 DISEÑO GRAFICO

Anónimo dijo...

en lo personal opino que la red social facebook, tiene sus lados positivos como negativos:

positivos: facebook ayuda a socializar, encontrar, dar a conocer muchas cosas sobre miles y miles de personas, es una forma fácil y muy convincente de intercambiar información con otras personas.

negativos: de igual manera facebook se a convertido en una adicción, para muchos usuarios que no pueden desconectarse y tiene que vivir constante mente chateando para no perderse de lo que pasa como lo dice el texto, esto lleva a que miles de usuarios tengan un gasto demasiado alto para poder permanecer conectado como lo es el blackberry.

G12 Jhon Fabio Rodriguez Grajales
Administracion Turistica y Hotelera

grupo 12 edwin nuñez dijo...

Me parece estar de acuerdo con lo que el profesor publico puesto que tengo algunos amigos s con ese problema por no decirlos todos, el face la verdad solo sirve para tres cosas para perder el tiempo, para volvernos chismosos y para nada. Otra cosa es que algunos personas por no decirlos todos no lo aceptan el face se volvió muy adictivo y no solo a los jóvenes sino en general, yo podría decir sin temor a equivocarme y basándome de la lectura del profesor que el face es un vicio, como el cigarrillo o el alcohol que aunque los daña y los enferma lo siguen consumiendo o viendo en este caso

G12: Edwin Nuñez
Ingeniería de Sistemas

Anónimo dijo...

El texto me parece muy interesante, ese estudio revela un dato que para mí es un poco gracioso porque a veces me sucede (no tan extremo pero si un poco), es cierto que hoy endía esas redes sociales son un modo de comunicación y cercanía con las personas, el problema se encuentra cuando el caso se vuelve desesperante, además que dichas redes sociales no son nada útiles: son un gran chismosiadero. Creo que la cuestión de ambiar esas actitudes está en cada quien, no hay nada que alguien pueda imponer para cambiarla.

G13: Felipe Ballesteros Clavijo.
Dir. y prod. de Medios Audiovisuales.

Anónimo dijo...

mi opinion sobre el texto es que el faceboock ha generadeo una gran adiccion mas que todo en lapoblacion juvenil. El faceboock empeso siendo una gran arma de comunicacion, pero ahora se esta utilizando con el fin de crear mas vida social, creyendo que esto les traera algo de popularidad y su autoestima sube,claro que no se da cuenta que todo esto es una falsa realidad.

G13 Wilson L Corzo
Ingenieria electronica

G21Jessica Julieth Vargas Cardenas dijo...

En mi opinión el facebook es una red social muy incomoda para algunas personas y para otras no pues el facebook es una red social muy importante por que es una forma de comunicarse con aquellas personas lejanas como son familias o amigos.
el facebook no es una red muy privada pues por este medio también se han vistos casos de delincuencia.
Jessica Julieth Vargas Cardenas
G21
Administracion hotelera y turistica

Carlos 7510 dijo...

mi opinion sobre este articulo, es que en la mayoria de casos es verdad que esta red social causa una cierta anciedad, ya que las personas se sienten frustradas por lo que sucede en la red , pero esto va en cada una de las personas ya que cada uno de los usuarios de dicha pagina (faebbok)es responsable de sus actos y pueden tener un cierto control al estar en la red social.
la opinion de que facebook este "muerto" en 5 años es algo ilogico ya que este portal no simplemente se utiliza para hacer amistades , sino que muchas de las personas toman un buen uso de esta pagina social, y por lo tanto si se llegara a "caer" esta pagina abria un gran debate ya que todo el mundo esta conectado con este medio y abria una gran "perdida" para el creador de la red y para el mismo internet
JUAN CARLOS AGUJA LOAIZA
G13
INGENIERIA DE SISTEMAS

Anónimo dijo...

Depende como uno ulitiza las redes sociales . Tambien depende la emoción de esa persona . por ejemplo: Si esta todo el tiempo conectado se pierde muchas cosas aparte de las noticias ciberneticas como salir a alguna parte o ver el paisaje . Como las noticias en internet no son tan diferentes algunos usuarios esperan que haya algo nuevo . Algo que los pueda impresionar . Por eso gastan mucho tiempo en las redes sociales . Yo creo que mientras haya mas comunicación de forma oral y no de forma virtual las personas se sienten mas expresivas y con mas espectativas de comunicarse

G21 Jonnathan Orlando Velasquez Russi
Admon servicios de salud

jesi dijo...

uno como usuario esta tomando el riesgo e adiccion o no ahacia este medio de distraccion y sociailizacion el vicio y adiccion son generadas por el exceso de este medio lo kual genrea un dependecia de este, los casinos genrean la adiccion por sus juegos de azar y su posibilidad de ganar

G13 Jonathan Dario Salazar Prado
Admin de empresas

Anónimo dijo...

pienso que la red social facebook , en este momento es un servicio adictivo que nos sirve solo para conocer nuevos miembros, pero igual llegara un momento en que no podra satisfacer las necesidades de los usuarios; entonces como todo, dejara de existir y vendra un nuevo sistema que lo pueda opacar; la realidad de esta red es incierta, aun sabiendo que es peligroso su uso inconsciente.

GRUPO 5 WLADIMIR RATIVA LEON
DISEÑO GRAFICO

julieth dijo...

Pues pienso que facebook al ser una herramienta de comunicación electrónica que beneficia a miles de personas que se encuentran lejos de su familia o amigos sin tener contacto físico.
Pero si puede ser real el exceso d este mismo medio, puede causar lo que dice el estudio, como ansiedad,culpabilidad como también adicción.
Pero este medio también tiene sus riesgos al tener contacto con personas no conocidas las cuales pueden hacer cualquier tipo de daño.
Hay saberlo usar adecuadamente y con precauciones.

Julieth Mesa
G21
Admon. turistica y hotelera

Anónimo dijo...

con todo esto se evidencia el poder que puede tener un medio social al cual pueda abceder todo mundo y las noticias y comunicados lo hagan personas que vivan los echos y si en este momento trataramos de hacer lo mismo no seria imposible por el contrario sera facil por que tenemos un medio que no excime nada que por el contrario pone todo lo que queremos que mas gente sepa
carlos eduardo castro rojas
grpo 13

Anónimo dijo...

El facebook ya hacer parte de nuestra vida social. ya no es como antes de tener una amistad frente a frente y uno savia como era la persona en verdad, ya las cosas son diferentes tienes una amistad vitual si en verdad no saves como sera esa persona.
En parete es bueno tener esta pagina social por que asi te puedes comunicar con algun familiar o amigo lejano, toca saverlo utilizar

NIKOLE MAYERLY BARON IBAÑEZ
G21
ADMON. TURISTICA Y HOTELERA

Anónimo dijo...

pienso que en realidad los estudios relatan la realidad ya que el facebook es un complemento para muchas personas ya que para ellos es un habito y una rutina donde pueden estar informados y comunicados virtualmente.sin darse cuenta que esto causa en ellos un serie de problemas como el extres o depronto una anciedad de conectarse solo por saver de los cambios producidos los tiempos han cambiado yla comunicacion tambien pero es sierto que debemos saver adaptarnos a los cambios y mo los cambios a nosotros de bemos temer limites para cada cosa y un espacio

ingrid lorena barbosa cubillos
adm turistica y hotelera
grupo13

comprension y produccion de textos dijo...

Me parece muy bien que hagan esos estudios, porque, a través de ellos nos damos cuenta que meternos en este cuento del facebook lo único que nos trae es enfermedades y perdida de tiempo, sabiendo que nuestro tiempo es mas importante que estar metidos en eso; también es bueno por una parte porque, a través de el nos podemos comunicar con distintas personas entre ellas, los familiares, pero eso no quiere decir que vayamos ha estar todo el tiempo ahí metidos todo tiene su limite.

G21 Fabian David Ulloa B.

Anónimo dijo...

El facebook es una pagina que trae mucha informacion sino es que la mayoria de la gente la utiliza de una mala manera pues el estudio es verdad hay muchisisma gente que tiene que estar sometida todo el dia a este sito, pero, la misma tecnologia se a encargado de esto, por que cada ves mas crea muchas cosas como por ejemplo el blackberry esto hace que mas gente este en este tipo de paginas que de dependa de un mundo social por el facebook. El facebook ya es parte de la vida cotidiana de muchas personas pero,como dijo es culpa de el mal manejo de la nueva tecnologia.

ANGELICA BERNAL GARCIA
GRUPO 13
ADM.TURISTICA Y HOTELERA

Bienvenidos dijo...

el estudio que se realizo creo que es 100% verdadero ya que que para algunos jóvenes no es fácil controlar su adición a esta red social ya que que para muchos es su medio de comunicación y entretenimiento mas importe
estos quieren estar conectado todo el día

Bienvenidos dijo...

el anterioir comentario se ralizo por
g13 jeisson andrey trujillo

Anónimo dijo...

Facebook continúa de moda, ahora también en el cine con la película "Red Social" y allí es donde nos damos cuenta que este portal exitoso causa gran impacto a nivel social. No creo que desaparezca, aunque no sobra decir que los inventos siguen llegando, y pueden destronar a esta red social, pero lo más seguro es que se consolide más y más en todo el planeta.
Lo que sí puedo asegurar es que la internet sigue fortaleciéndose como el medio de comunicación más utlizado por la juventud, puesto que cada uno puede ser el actor principal de su película de la vida. Además vivir en una habitación de 4 paredes, con una pantalla a todo el mundo, puede ser de gran interés de muchos.

Eliana Blanco Sáenz
Administración en Servicios de Salud
Grupo 13

Anónimo dijo...

el estudio es considerablemente revalador, de que la poblacion joven es y sera aun mas adicta a la internet, mas que todo a las redes sociales. pienso que esto se debe a la importancia psicologica subobjetiva y fisica que se le dedica a este, haciendo que la poblacion se convierta en sedentaria y su unica interaccion con el mundo exterior sea las redes sociales por la internet.


John Hoover Salazar Prado
Grupo13
ADM. de Empreas

Anónimo dijo...

en este estudio que hizo por la doctora kathy charles es muy verdadero por que el facebook es como una adicción y se da mas que todo en la juventud. ya que hay se comparte muchos usuarios entre si.
el facebook no creo que se acabe ya que es una red social que contiene muchos mienbros en el.

DANIEL ANDRES PEDRAZA GALINDO
G13 ING DE SISTEMAS

andres gomez dijo...

El facebook es algo comun ,algo q hace parte de nuestras vidas, pero puede llegar aser malo por una parte por q podemos dejar a los seres q hanestado con nosotros a un lado por estar pendiente de un comentario o un chisme.

pero a la ves es uan herramienta para comunicarnos facilmente sin trasladarnos de sitio para hablar con las personas, esto lleva a cabo una gran pregunta ¿ el facebbok puede dañar la comunicacion verval y la escritura de una persona?

G21 Andres Camilo Gomez Barrero
Admon Turistica y Hotelera

grupo16comprension dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
grupo16comprension dijo...

el facebook tiene dos puntos de vista el primero es bueno por que existe una comunicacion con diferentes personas a traves de una red social el segundo es que no deberia generar adiccion los jovenes no deberiamos irnos a los extremos y pensar si de verdad el facebook merece le tiempo que le dedico.
G16Monica Pachon Gordillo

jesi dijo...

El comienzo del facebook trajo mucha expectativa en nuestro país, de solo pensar que esta aplicación atraería relaciones de comunicación con otras personas más allá de solo una conversación por chat. El comienzo del facebook fue muy interesante y divertido, pero con e transcurso del tiempo las personas comenzaron a malinterpretar la aplicación de una simple conversación y creaciones de grupo, se fue creando grupos motivando a la violencia, perfiles de humillación y desagrado a personas. Gracias al facebook nos hemos podido enterar de muchas cosas que uno no se imaginaban que estuvieran pasando.
¿Qué opina usted sobre este estudio? Quizás estos problemas ayuden a cumplir la osada predicción que Facebook estará muerto en 5 años
Yo creo que el estudio sobre la influencia que ha tenido el facebook en nuestra sociedad, ha ayudado a aclarar diferentes comportamientos de agresividad. De pronto si sea posible que el facebook se sierre en 5 años ya que por el mal uso que le están dando las personas a esta aplicación han llegado a causar muertes, odio, desprecio, etc. es mejor serrarlo a tiempo antes de que cause peores tragedias.

Enlace Del Blogger:
http://amorymentira.blogspot.com/

Julieth Viviana Gamboa Chavarro
Grupo 13
Adm Turistica Y Hotelera

sergio correa dijo...

facebook por muchos se define como una sociedad bastante ligada a las "relaciones" si asi lo podemos llamar, y muchas de estas se ven como un todo, tal vez por el metodo de interacccion sin una presencia tal vez relaciones que no se pueden llevar en la vida cotidiana, una interaccion como bien dice charles todos sentimos una audiencia y entre mas llamemos la atencion mucho mejor nos sentiremos.

facebook crea adiccion, es cierto podemos aclarar que el gusto no es mas que la sensacion de placer, y este tipo de distracciones o dispercion para un sistema tan apresurado suele ser una salida, un momento en que podemos demostar quienes somos y que gustos tenemos, en pocas palabras el facebook no es mas que la vanidad y el ego del hombre elevado a su maximo exponente.

sergio correa
G 13
medios audiovisuales

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el articulo de facebook porque cada vez mas las personas nos estamos volviendo mas adictas a este tipo de red
y nos estamos dejando llevar por cosas que no tienen sentido.
Como publicaciones y amistades, entre mas tenemos amigos en facebook mas no la pasamos conectados.
Pero tan bien tiene sus ventajas que es mantener una buena comunicación con las personas.
Diana Robayo G13 adm turistica y hotelera

G13.Cristian Cardenas dijo...

Podemos decir que el FACEBOOK es una herramienta la cual fue creada para interactuar con personas ya sean de nuestro país como del exterior, por tal razón las personas que son muy adictas a esta red social deben tener algún grado de estrés así como lo demuestran los resultados.
por lo tanto pienso que seria bueno llevarlo de una manera correcta que no nos conlleve a volvernos adictos y generar problemas en nuestra vida provada.

grupo16comprension dijo...

Las redes sociales, sociedad de consumo. Nos consume es algo de nuestra vida diaria el facebook. Dependientes de el 100% esta comprobado y día por día va a ser peor.
Acaba las relaciones, no ah privacidad alguna, y te enferma le daré termino vicio.

G16-PAULA GONZALEZ

Miguel Quintero dijo...

es sierto ya que el facebook es una de las redes sociales mas utilizadas a nivel mundial,esto ha permitido una mayor comunicacion pero asi mismo generado problematicas por la intimidad de cada uno

MIGUEL ANGEL QUINTERO G-16

Comprension de textos G - 13 dijo...

Este estudio es demasiado realista y acertado debido a que últimamente las personas somos muy dependientes de las redes sociales y se han convertido en una manera de conseguir "amigos" y sentirnos importantes,lo que ha remplazado en gran medida la comunicación directa con las personas.Este hecho es muy realista ya que si nos estamos convirtiendo en adictos a dichas redes sociales no solo facebook sino sonico ,msm, youtube, y muchos otros a los cuales miles de personas ingresan a diario por medio de la Internet, aunque todo esto también tiene unas ventajas y es que facilita lo medios de comunicación cuando las personas se encuentran distantes y por medio de ello se puede enviar información.
a pesar de sus ventajas también existe un factor muy preocupante que es que la gente publica información personal en estas redes que puede ser utilizada por los demás de manera inadecuada y peligrosa.

G-13 Paola Andrea Acevedo
ingeniería de sistemas

G21 Karol Adriana Zipa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo cuando se dice que fasebook se esta convirtiendo en una adiccion sobre todo para los jovenes, y espero que los pronosticos se realicen y que este fenomeno se acabe pronto.

Anónimo dijo...

este estudio es muy cierto, ya que ahora casi todas las personas del mundo viven enteradas de este medio de comunicación, en mi opinión es una adicción; tengo amigos los cuales viven estrezados por esta red social en los momentos que no se conectan se desesperan bastante.

att: fabian velasco

Comprension de textos G - 13 dijo...

El facebook cada vez se esta volviendo mas importante en la vida de las personas, la gente empieza a depender de esta red social.
Algo muy curioso que encontramos es que los que usan el facebook, buscan la manera de tener y tener mas gente como "amigos", pero cuando nos damos cuenta, de tal vez 200 personas solo se habla con unas 15 y son las mismas personas con las que siempre hablan.

el Facebook se a convertido en una pagina adictiva para la mayoria de personas que lo usan,tanto es el nivel de adiccion que los niños inventan tener edad mayor para entrar a jugar en esta famosa red social.
Charlie Martinez Diaz
G-13 comprension y produccion de textos
Contaduria Publica

Lady Carolina Jiménez dijo...

Facebook, cada día se convierte en una de las principales herramientas de contanto con diferentes personas, sin embargo y como lo dice el articulo se ha convertido en una fuente de popularidad para algunas personas, ya que estas se vuelven "adictas" por así decirlo de este medio y siempre quieren estar conectados y saber de todas las actividades de sus amigos. Yo creo que hay que educar a las personas con respecto al uso de manera más moderada de estos medios para que no se conviertan en una carga de estres

G13 Carolina Jiménez
Contaduría pública

grupo16comprension dijo...

¿Qué opina usted sobre este estudio?

si se hablase de culpabilidad estaria de acuerdo con Charles; facebook es simplemente una obsesión envolvente
en cuanto a mi concepto miro desde un lado positivo,al fecebook como una ventaja empresarial, una herramienta de ayuda y una comunicacion virtual
siento que para mi facebook a pesar de ser un hueco de chismes, desvalores, personalidades falsas etc.
me da información virtual y conexión con otras redes comunicativas.
y no niego que aveces sufro de una “ansiedad considerable” a causa de la red social como lo menciona charles, en el que esta en facebook esta en esto.
G16 Mónica Jasmin Hidalgo Quesada :)

Eduardo Orjuela dijo...

En mi opinión facebook en la actualidad es una herramienta de gran ayuda y un medio de comunicación masivo de gran influencia en la sociedad sobre todo en los jóvenes, pues es de fácil manejo y que contiene gran flujo de información. Pero esta también puede ser un elemento negativo para los usuarios frecuentes pues tiende a generar adicción y estrés como lo indica el articulo ya que crea la necesidad de mantener actualizado el perfil, aumentar el número de contactos y compartir información; además de esto se puede convertir en un elemento peligroso como se ha visto en algunos casos que por la ingenuidad y adicción se propaga información personal sin tener en cuenta que al otro lado del computador la persona no puede ser la misma que creemos. Por otro lado si se puede decir que facebook como red social desaparecerá poco a poco pues se generan con la evolución tecnológica nuevas redes sociales más atractivas.

Eduardo Orjuela Corredor
G8 Diseño Grafico.

Anónimo dijo...

La manera de permanecer en contacto en cualquier momento las 24 horas del día con algún ser querido, compañero o amigo el hecho es generar vida social por un medio que hoy en día en muy sencillo para gran parte de la sociedad. Que en gran parte están mas pendientes de la información que genera este sitio web donde revela un alto porcentaje de nuestra vida personal con solo el hecho de hacer comentarios, publicaciones, estados de animo como sentimentales o conyugales, actualizaciones de perfil en donde cierta parte nos pide nuestra dirección, numero telefónico, barrio, lugar donde vivimos. Ya no hay tanta privacidad es mas un libro abierto a miles de personas sin saber que intención tienen al respecto.
La ansiedad esta en la información que brinda tal persona que sea de interés para uno y la opinión de los demás según lo que yo publico.

Fabian Arley Pamplona
G13

Anónimo dijo...

Este estudio arroja una realidad que muchos jovenes estan viviendo actualmente; ya que se han vuelto adictivos a la red social de facebook porque pasan largas horas conectados por no decir que la mayoria de su tiempo libre; estresandos, porque sus amigos no estan conectados en la chat y por otro lado recibiendo invitacion de amistad de muchos desconocidos y exponiendose a muchos peligros por eso el mensaje es claro para los usuarios de la red social de facebook, tiene algunos beneficios como es estar en contacto con amigos o seres queridos que se ecuentran lejos o de los cuales no tenemos noticias a diario pero no hay que convertirlo en una adiccion que genere estress.
G21 ALBA CAROLINA VILLALBA

grupo16comprension dijo...

qué mejor forma que la de escribir sobre una red social que visito prácticamente a diario. Dudaba entre escribir sobre tuenti o sobre Caralibro, pero al final opté por la segunda al ser producto de la semana, así entro ya de lleno de nuevo en el mundo Ciao!, con esos resentidos que no saben escribir y por tanto se dedican a molestar a los demás
G16 Oliver Andres Beltran Garzon

Anónimo dijo...

Yo pienso que lo que demuestra el estudio totalmente cierto ya que esta red social "facebook" si mantiene a mucho de los jóvenes estresados incluyéndome ya que es como una adicción y muchos nos sentimos atraídos a estar allí pegados de la pantalla todo el tiempo y pues la verdad se puede decir que esta red social es interesante por que conoces gente y tiene buenas "apps" pero pienso que no deberíamos depender de ella .

Yuly Andrea Gonzalez
grupo 28
Adm. turística y hotelera

Viviana Samacá dijo...

La tecnología es un herramienta importante para nosotros, pero des afortunadamente no le estamos dando la utilidad que es verdaderamente importante. y en cambio la estamos utilizando para pasar el tiempo y para hacer cosas que no son importantes. como por ejemplo el facebook simplemente nos " sirve para chismosear la vida de los demás algo que no nos debería importar " pero aun así lo utilizamos. al extremo que ya es un vicio para la mayoría de nosotros. por tanto aprovecha tu tiempo en lo que verdaderamente vale la pena y no en fotos que tal vez no te importa

Viviana Samaca
Grupo G21
Adm Turistica y Hotelera

Anónimo dijo...

me parese sierto pues hoy en dia la moda es estar en internet, y poreso se presentan estos problemas, pero ste dicho los escusa "la moda no incomoda" y me parese que estos problemas se solucionan teniendo furerza de volumtad sabiendoce controlar.
Talves se acabe en 5 años pero haci mismo saldra otra cosa mas adictiva

grupo12
Cesar David Ramirez Aponte

Anónimo dijo...

Mi opinión acerca del articulo es que es totalmente verdad pues yo hago parte del "mundo" de facebook y en algunas ocasiones la ansiedad me agobia.

Para mi mas que una pagina social es algo envician té que por mas que uno quiera (en mi caso) dejar de lado es muy complicado.

Yeimi Juliana Santamaria Hernandez
Admon. Turistica y Hotelera
G21

Anónimo dijo...

bueno si ahora en dia los adolecentes nos encanta estar en internet
chatear con los amigos u otras cosas
el facebook es algo contagioso a pesar de que aveses nos bamos mas alla de o comun osea nos metemos en cosas privadas pero es algo que desde un principio sabiamos en la que nos estabamos metiendo la verdad a muchos de las personas que yo distingo les encanta el facebook teniendo encuenta que esas pagina nos puede llevar a problemas por los comentarios que aveses hacen

GRUPO 13
GISETH ANDREA ABRIL MENDOZA

sergio andres gutierrez cortes dijo...

ufffff, muy interesante, no savia que facebook causaba adicción, y que habia un estudio de eso.
ahora que empece a estudiar, casi no le coloco mucha atención a esa página social, pero por mi parte no siento ninguna molestia digamos por lo que relato el articulo de que se sentia mal por rechazar algun contacto, depronto si en vacasiones me sentia obsesionado por estar jugando en la página facebook.

Cuando hablamos con mis amigos de cuanto tiempo se quedan en internet son por hay sus 10 horas y la mitad de ellas es en facebook, chateando o solo mirando fotos.

G28
Sergio Andres Gutierrez Cortes
contaduria publica

Anónimo dijo...

Para mi el articulo es algo ya mas que significativo y de interés ya que para muchos de la comunidad del facebook ya es una adicción estar pendiente de la red revisando cada cosa que llegue de notificaciones pueden llegar a durar mas de 2 horas sentados y frente ala pantalla viendo lo mismo y se que muchos no se cansan de eso ,pero para mi las redes sociales son un mal necesario.
Para mi la red es salir de ciertas rutinas y estar al tanto de ciertas cosas.,Pero no me consume y ni soy adicta ya que se hasta que punto es bueno llegar.
Soy de un pequeño grupo de personas que aveces me aburre la red, la tecnología y mas estar frente a una pantalla mas de 1 hora me cansa en cierto punto llego a pensar que es un desperdicio de tiempo estar en esta red del facebook, pero también es algo inevitable no estarlo .
María Cenaida Hernández Lesmes
Admon. Turística y Hotelera
G 28

alejita dijo...

Bueno por mi parte me he dado cuenta de que si verdaderamente facebook es una adicción, ya que normalmente al prender un PC lo primero que la mayoría de las personas abren es facebook.

Pero a pesar de esto también creo que facebook es una ayuda para la comunicación ya que esta red es usada por millones de personas a nivel mundial.

Maria Alejandra Ruiz Pinto
GRUPO 21
Adm. Turística y hotelera

Anónimo dijo...

Las habilidades, destrezas y consecuencias son solo la parte técnica para que un sujeto analice para que fue hecho el FACEBOOK, pero la realidad que manejo las personas independientes lleva al FACEBOOK que solo fue creado por diversión, pasatiempo (ej: personas que por día se conectan durante mas de 4 horas), y todo esto lleva a que la rutina diaria debe estar incluido el FACEBOOK, en lo referente cuando se habla de apostar se podría manejar de diferentes puntos de vista, podría ser un juego de dinero, ser el primero en dicho juego,crear un comentario esperando que la sociedad piense igual a el,crear una pagina con un perfil visitado teniendo en cuenta que se maneje información necesaria o innecesaria.

Wilmer Andres Runceria Ladino
G21
Admon Turística y Hotelera

Anónimo dijo...

Eso es cierto las redes sociales producen estrés y ansiedad, aunque estas sirvan para la comunicación.
Es sorprendente el porcentaje de personas encuestadas, las cuales se sienten agobiadas por el rechazo de otra persona y como si los aceptan se sienten aceptados por la sociedad.
Yo opino que en cierto modo las redes sociales facilitan la comunicación, pero por otro lado veo como hay personas que le interesa la opinión de los demás y como esta los afecta negativamente para la vida social.

GRUPO 12
Brian Andrés Parra Buitrago
Ingeniería de sistemas

Cunistas generacion C T.H. dijo...

mi opinión acerca de el articulo me parece sierto ya que facebook se convierte en una adiccion para las personas pero tambien es una de las principales herramientas de comunicacion.

Angie Alejandra Fajardo
G21 administracion turistica y hotelera

Mayra Alejandra Monroy dijo...

Bueno desde mi punto de vista pienso que el hombre que creo el facebook (Mark Zuckerberg), Ha generado mucha atención en el sistema virtual y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que varios o muchos pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

En Fin Hoy en día el facebook es mas que una adicción y un deseo de estar siempre conectado y poder recibir solicitudes de amigos, mensajes,notificaciones etc.

G21 Mayra Alejandra Monroy Ruiz
Adm. Turistica Y Hotelera !

wlson daniel latorre dijo...

siendo sincero el tener facebook se a vuelto peligroso, y no solo eso este texto tiene razon, conozco muchas personas que el mundo que los rodea es facebook y me atreveria a decir que es mas adictivo que las apuestas parece un vicio mas

la persona que tiene facebook debe tenerlo con inteligencia y prudencia, ya que esta red solcial juega con la mente y deverdad que causa sencaciones raras en las personas

Anónimo dijo...

Creo que desde que aparecio el facebook nos pudimos dar cuanta que era una herramienta muy buena para la comunicacion pero muchas personas se volvieron adictas a esto, tambien podemos reflexionar y darnos cuenta que el facebook no es tan bueno ya que a causado muertes,secuestros y cosas asi que uno como joven ignorante no tiene cabeza para reflexionar hacerca de este tema.
Por eso es muy importante manejar el facebook con mucha prudencia, inteligencia,responsabilidad y madurez.
G21
Jheraldin Hasbleidy Chaparro Legro
Admon.Turistica Y Hotelera

Anónimo dijo...

De acuerdo.el facebook es un campo virtual donde podemos publicar y comentar cualquier cosa, tambien es un medio por el cual nos podemos comunicar. Tenemos que ser muy prudentes con la informacion q publicamos. ya que cualquier individuo puede tener acceso a ella.

G 28 : Ferney Andres Garcia Murillo

ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA

Gustavo Salazar dijo...

La verda no creo que la prediccion se cumpla ya que es el furor del momento y pues por mi parte el tiempo que una persona esta en facebook se debe saber manejar ya que si se dejarce consumir por este recurso es perjudcial

RIOT dijo...

face es una de las mejores herramientas creadas para los cibernautas ( el buen uso o el degenere de este esta en cada quien ) ***************

621yinalizethvasquezgutierrez dijo...

La verdad hasta este año hago uso constante de el,pero si te cuento,que ha causado una adiccion en mi,pues quiero pasar todo un dia en facebook.

Realmente este medio si que causa estres,devido a que por estar frente a el computador me canso mucho,nos es uno de mis favoritos pero me estoy acostumbrando a el.

G21
Yina Lizeth Vasquez Gutierrez
Admon. Turistica y Hotelera

Anónimo dijo...

es cierto que las redes sociales han causado revuelo en el mundo y por ser así es " una adicción una enfermedad" por decirlo así aunque gracias al facebook nos informamos no solo de noticias de nuestros amigos sino gran parte sirve para saber del mundo ejemplo Egipto y Túnez aunque es la sensación del momento pienso que no deberíamos dedicarle tanto tiempo para no sufrir "Estrés o ansiedad" porque eso se ve en el diario vivir y mas ahora en los adolescentes quienes le dedican gran parte del tiempo al "CHAT" y con la ayuda de la tecnología es mas la necesidad de estar en facebook para muchos adolescentes
G21
Erika Alexandra Gualteros Gutierrez
Administración Hotelera y Turística

grupo 28 dijo...

PUES POR MI PARTE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO DE QUE EL FACEBOOK Y OTRAS REDES SOCIAL ESCOMO LO SON H5.TWEETER ETC. SON UNA TOTAL ADICIÓN PERO PUES ACOMPARACION DE LAS DROGAS Y OTRAS COSAS QUE NOS CAUSAN ADICCIÓN ESTE NOS PUEDE SERVIR PARA MANTENERNOS INFORMADOS DE CUALQUIER NOTICIA QUE SEA IMPORTANTE PA NOSOTROS , Y PUES POR OTRA PARTE YO CREO QUE EL FACEBOOK NO SE PODRÍA MORIR EN 5 AÑOS SI NO HAY UNA RED SOCIAL MEJORA ESTA .

G28-JUAN FELIPE JAIMES HERNANDEZ

Anónimo dijo...

Esta encuesta esta a mi parecer muy bien echa por que la red social FACEBOOK es una red de mucho vicio por que como lo dice hay esto nos puede llevar mucho al estrés y nos puede causar un daño mayor como por ejemplo: dolor de cabeza (por tanto computador) y muchas enfermedades con referencia en los ojos se podría decir que esta red es un medio de delincuencia por que se han visto muchos casos donde las personas por culpa de esta red han sido victimas de terceras personas y este estudio me parece muy bueno y ojala nuestra adiccion por el FACEBOOK ya sea menos

LUIS JEFERSON NIETO GUTIERREZ
GRUPO:12

Anónimo dijo...

facebook prácticamente como lo dice el articulo se convirtió en la vida social de las personas, ayuda a interactuar unos con otros pero en verdad se a convertido en una adicción para la sociedad lo cual a echo que se conviertan de forma dependiente de tal red , para mi concepto es un daño tanto como intelectual y de integración social porque solo pueden tener vida social por la red ase daño a los jóvenes porque envés de estar asiendo algo lucrativo para su mente entra a la red para ver que iso el uno o el otro
"El facebook es una buena herramienta de comunicación pero ya al tomarlo al extremo nos perjudica "

JORGE CAMILO GUERRERO SANCHEZ
GRUPO:12

Anónimo dijo...

En mi opinión la red social "facebook", mas que un sitio de entretenimiento se está convirtiendo en una página diseñada para el exhibicionismo de la vida personal de cada persona tanto que ha afectado a la sociedad en todas las edades provocando adicción y dependencia a la red en el desarrollo de muchas de las actividades cotidianas.


Mayra Alejandra Bernal Rodríguez
Grupo:28

G12OSCAR DIAZ dijo...

Estoy deacuerdo con el articulo publicado ya que en realidad FACEBOOK es una adiccion.Esta red social es parte fundamental y herramienta necesaria para las personas hoy en dia y hay muchos que le dan mal manejo a este tipo de comuncicacion hasta que esto se convierta una enfermedad.
Estar tanto tiempo concectado a esta red social es muy perjudicial ya que afecta la salud mental como tambien daños al cuerpo humano.

Oscar David Diaz Hernandez
Gr: 12

Jeimmy Alejandra Sanchez Gaitan dijo...

Buenas tardes:

Pienso que Facebook es una herramienta útil pues aveces nos ayuda a comunicarnos con las personas y demás, pero también tiene su lado opuesto porque esta Red Social se volvió muy importante en la vida de nosotros los jóvenes, en algunos casos genera adicción, ademas algunas personas le dan un mal manejo y solo piensan en estar todo el tiempo allí, cuando en realidad deberíamos darle un buen uso y cuando sea necesario.
Y respecto a la predicción dentro de 5 años creo que Facebook podría desaparecer y quizás tendríamos una nueva Red Social mas avanzada y hasta mas "adictiva"

Gracias.

G12
Jeimmy Alejandra Sánchez Gaitán.
Ing. de Sistemas.

Anónimo dijo...

El Facebook Genera Adiccion Por Simpre Querer Estar Informado "De Los Chismes" Pork Simplemente Se QUema El Tiempo De Una Manera De LA Cual No Se Ve El Desgasto Del Cerebro
Los Casinos Por La Necesidad En Algunos Casos
La Avaricia
La Necesidad De TEner Cada Vez MAs!!
ME Parece Una Cruel Realidad Ya Que Es Tan Cierto Y Tal Vez La Mayoria De Nosotros Los Jovenes Somos Asi No Nos Damos Cuenta De La Perdida De Tiempo
Me Gustaria Que Esta Red Social Se Volviera Privada Para Saber Como Se Volverian Los Usuarios

JOHANN DANILO GARCIA ESTEPA
Grupo 12
Ingenieria De Sistemas!

Anónimo dijo...

Bueno yo opino que la lectura tiene razón pues Facebook es una herramienta útil el problema es cuando se vuelve un vicio por decirlo así cuando comienza a causar estrés y ansiedad a sus usuarios.
Al igual que las apuestas, Facebook mantiene a sus usuarios en un estado de ansiedad, sin saber si deben mantenerse dentro de la red para no perderse algo bueno”, dijo Charles.
Se presentaran comportamientos similares, en millones de personas en el mundo sufrirían de ansiedad por la red social.

G 28__Uriel Arguello Gómez
DISEÑO GRAFICO

Adm. turistica y hotelera dijo...

el facebook en muchas ocasiones puede resultar algo adictivo para las personas ya que es tanta la importancia que le pueden dar hasta llegar al punto en que puede ser posible que llegue a afectar su vida personal ya que se convierte en algo necesario,cotidiano y repetitivo porque muchas veces estas redes sociales ya llegan a ser parte de ellos, se llegan a sentir que sin esto no están, como el facebook no siempre es malo esto nos ayuda también a interactuar con muchas personas, esta red social es una comunicación mas en este mundo.

Liz Daniela Amaya Gonzalez
G:28
Adm. turística y hotelera

sebastian dijo...

El facebook ya hacer parte de nuestra vida social. ya no es como antes de tener una amistad frente a frente y uno savia como era la persona en verdad, ya las cosas son diferentes tienes una amistad vitual si en verdad no saves como sera esa persona.

pienso que en realidad los estudios relatan la realidad ya que el facebook es un complemento para muchas personas ya que para ellos es un habito y una rutina donde pueden estar informados y comunicados virtualmente.sin darse cuenta que esto causa en ellos un serie de problemas como el extres o depronto una anciedad de conectarse solo por saver de los cambios producidos los tiempos han cambiado yla comunicacion tambien pero es sierto que debemos saver adaptarnos a los cambios y mo los cambios a nosotros de bemos temer limites para cada cosa y un espacio

sebastian dijo...

en mi concepto,
El articulo es algo ya mas que significativo y de interés ya que para muchos de la comunidad del facebook ya es una adicción estar pendiente de la red revisando cada cosa que llegue de notificaciones pueden llegar a durar mas de 2 horas sentados y frente ala pantalla viendo lo mismo y se que muchos no se cansan de eso ,pero para mi las redes sociales son un mal necesario.
Para mi la red es salir de ciertas rutinas y estar al tanto de ciertas cosas.,Pero no me consume y ni soy adicta ya que se hasta que punto es bueno llegar.

El facebook tiene dos puntos de vista el primero es bueno por que existe una comunicacion con diferentes personas a traves de una red social el segundo es que no deberia generar adiccion los jovenes no deberiamos irnos a los extremos y pensar si de verdad el facebook merece le tiempo que le dedico.

G12 Sebastian Pinilla

fabian dijo...

Yo opino que en parte tiene razón, si me parece adictivo pero se puede de sir que es un medio de comunicación que la mayoría de las personas tienen y pienso que a la final puede ser muy útil, ya depende de quien lo utilice y para que propósitos.

Fabian Ricardo Carreño Marin
grupo:28

Dario Cano Perez dijo...

Es curioso, por que admito que aveces he tenido ansiedades gracias a esta red social, por lo que me he alejado un poco de esta. Es claro que facebook es de mucha utilidad, pero también hay que pensar, que le estamos dando demasiada importancia, tanto que nuestro entorno social dependera de ella.

Tambien resaltando el articulo referente al fin de facebook, me parece que el señor Jeffrey Cole, esta en lo cierto, y evidente, facebook, es una torre gigante que cada día va creciendo mas y mas, pero que pasa con una torre muy grande, es logico que colapsara por su tamaño.

G12 RUBEN DARIO CANO PEREZ

Nesly Ramírez dijo...

Buenas tardes.

Podría decir que soy una de las persona adictas a esta red social,se me convirtió en algo casi necesario visitar esta pagina. En cuanto a rechazar solicitudes, si lo he hecho y puedo decir que no he sentido culpabilidad.
Pienso que facebook fue una de las mejores creaciones, pero como a todo lo que se le da mal uso se puede volver un peligro.
Por facebook hemos visto como personas han podido localizar personas que no conocían o dar con el paradero de familiares, pero también hemos visto que por esta red social han hecho daño.
pienso que esto va en el uso que se de a las herramientas que supuesta mente fueron creadas para facilitarnos la vida. pero como cualquier invento puede tener su pro y su contra.
En mi concepto creo que la duración de esta red social depende de un gran cerebro, que siga analizándonos y creando nuevas estrategias para mantenernos hay.

Nesly Paola Ramirez Israel
G:12
Ingeniería de sistemas

Melanie Malagon dijo...

buenas tardes.

Pues detallando el texto, me doy cuenta que algunas cosas similares me han pasado, como el de rechazar solicitudes de amistad, se siente como un sentimiento de culpa, pero considero que no hay que prestarle mucha importancia a redes sociales como estas, que mas que hacer un beneficio, hace un mal a la sociedad desde mi punto de vista.

considero que muchas personas que interactuan mas por medio de estas redes sociales,se vuelven algo retraidas, no considero que se deje de usar, pero si que se use de una manera moderada, no vivir mediante eso.

MELANIE MALAGON
GRUPO: 12
INGENIERIA DE SISTEMAS

FRANCISCO DIAZ DUARTE dijo...

Pienso que lo que dice el articulo es muy real y cierto, por que el FACEBOOK genera mucha adicción en las personas y todos los días por lo menos tienen que abrirlo una vez para conocer las novedades que hay en su muro, es una herramienta útil (nos acerca a nuestros seres queridos que están lejos, a nuestros amigos del colegio, de la u, etc.), pero también muy peligrosa: recordemos el caso reciente de una muchacha que fue asesinada por sus "amigos" de FACEBOOK a quienes apenas conocía.

Entonces depende de nosotros si lo usamos bien o si permitimos que nos quite tiempo valioso que podríamos invertir en cosas más educativas o que nos aporten mejores cosas.

G12: FRANCISCO DIAZ DUARTE

STIWARTELLEZ dijo...

Estoy deacuerdo con el texto ya que son muchas las personas que tienen un ciber espacio ya que esto hace parte de nosotros para interactuar con conocidos o amigos, pero el facebook no solo es utilizado como un espacio de autobografia personal si no tambien es utilizado como una imagen de tipo politico economico cultural etc.

G-12 JOLMAN STIWAR TELLEZ GAMBA.

Anónimo dijo...

si es verdad muchas personas que manejan este espacio, un decir se enferman por esta red solamente piensan en sus ''amigos'' o cuanta cantidad de personas tienen,esto los hace despegarse mas de una realidad y no los hace ver mas halla de los sivernetico.

G-12: Sonia Stefanie Perez Montaña

Anónimo dijo...

en mi concepto creo que facebook se ha convertido en una herramienta muy rutinaria en la vida de las personas que en debido momento sienten que facebook es como su droga que tienen que estar consumiendo a cada momento lo cual trae consecuencias desastrosas tales como la muerte en su debido momento, pierden su vida social y familiar, pero podemos mirar que facebook ha servido para grandes cosas como aca en nuestro pais las marchas contra la violencia o las manifestaciones en los paises arabes por eso debemos mirar los pros y los contra a este suceso.
G: 13
jessica lorena velasquez

Unknown dijo...

El faccebok trajo beneficios y problemas, pero hay personas que lo sabemos usar y nos ha ser bido para comunicarnos con otras personas puede que para algunos se buelba una adiccion por que no lo saben utilizar para su beneficio. los beneficios es poder comunicarnos con otras personas para fines muy distintos unos a otros.

GRUPO G12 dijo...

Es cierto el facebook se volvío una adicción y esto afecta a las personas porque no tienen vida social en persona y los limita mas en el modo de pensar. Pero tambien tiene sus cosas buenas porque por medio del facebook podemos comunicarnos mas facil, se puede ver como una imagen de tipo politico y cultural.

G12 Sergio Meneses

andres dijo...

Estoy de acuerdo con el articulo el facebook en este presente que vivimos se a convertido en una herramienta muy útil para comunicarnos con los demás e incluso conocer y socializar con otras personas pero así como es bueno tiene que ser malo y las cosas malas es la adicción tan grande que a creado alas personas que lo usan constantemente ya que su mundo deja de ser la realidad en la que viven y es cambiada por un mundo que no es real que brinda placeres en el momento pero talvez mas adelante esto sea un problema para su desarrollo .


Andres felipe Rodriguez montien .
Grupo : 12

Cunistas generacion C T.H. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cunistas generacion C T.H. dijo...

Creo que es muy cierto esto de la adiccion del facebook ya que nosotrso los jovenes somos muy adictos al intenet.
Pero estos nos perjudica mucho por que por el facebook ya han abido secuestros, violaciones, muertes ya que no nosos discretos en lo que hablamos, publicamos y lo que decimos.

G21
Miguel Angel Rodriguez Sosa.
Admon. Administracion turistca y Hotelera

grupo16comprension dijo...

creo que usar cualquier pagina como el facebook puede causar algun tipo de sentimiento,desde mi punto de vista estas relaciones virtuales son negativas para tu vida colectiva y amigable ya que estas dedicando mucho tiempo a tu perfil virtual.Recordemos que podemos ser victimas de cualquier engaño.

G16
DIANA ALEXANDRA FRANCO TRIVIÑO

Martín Casanova dijo...

Hoy en día, las redes sociales han avnazado globalmente debido al gran contenido de información en los usuarios ya que esto implica un centro de ideas en la cual se basa en producir una comunicación en torno a los puntos de vista que expresa la sociedad; los avances que se publican a diario son un concepto en el que el publico se va dando cuenta a traves de la experiencia visual dando a conocer contenidos que permiten satisfacer las imagenes que se expresan en los comentarios escritos de toda la sociedad.

MARTIN ALEXANDER CASANOVA
GRUPO 13
DISEÑO GRAFICO

Anónimo dijo...

facebook realmente se convierte en una adicción bastante consumidora porque dejamos de realizar muchas cosa por estar metidos en una red que lo único que nos ofrece es violencia , amistades (negativas y superficiales ) que contribuyen en un sedentarismo. De otro punto de vista
muchas personas toman esta herramienta como forma de trabajo o medio de comunicación con personas lejanas o seres queridos cuando tomamos esta herramienta por este punto el consumo que realicemos será positivo y no negativo.

Andrea Marcela Pinilla
G 16

milena dijo...

hoy en día el Internet se a vuelto un vicio para muchos ya sean niños jóvenes o adultos el facebook realmente es un vicio ya que cuando ingresamos a Internet pasamos la mayor parte del tiempo viendo conociendo cosas de las demás personas y si creo que con el tiempo se acaba pues la tecnología va a pasaos acelerados

Milena Leal
G 21

leidy dijo...

el facebook en realidad si es un vicio aunque muchos digamos que no es asi no nos damos cuenta que pasamos horas enteras frente a un computador sin cambiar la pagina pero todo se va acabando y esto es de momento

G21 Leidy Leal

Anónimo dijo...

El facebook como herramienta de comunicación es muy útil ya que puede ayudarnos a encontrar y conocer gente de otros países. Sin embargo es una herramienta que de ser usada con irresponsabilidad puede llegar a ser muy peligrosa, ya que como se ha visto en los últimos días, han habido muertes y robos por parte de personas que han sido aceptadas y conocidas a través de esta red social.
¿El facebook es un vicio?, personalmente pienso que si, pero esto depende de el uso que se le de y de la persona que utiliza dicha red social, ya que en muchos casos los jóvenes quienes son los que le dan mayor uso a esta herramienta, pasan horas navegando y chateando en la red social, motivo por el cual descuidan cosas importantes en sus vidas, como por ejemplo, no hacer los trabajos de la universidad o colegio por preferir estar conectado en dicha red.

G5. Marihel Rubiano Mora
Diseño Grafico

diseñografico.leery escribir dijo...

El facebook como herramienta de comunicacion es muy util ya que puede ayudarnos a encontrar y conocer gente de otros paises. Sin embargo es una herrameinta que de ser usada con irresponsabilidad puede llegar a ser muy peligrosa, ya que como se ha visto en los ultimos dias, han habido muertes y robos por parte de personas que han sido aceptadas y conocidas a traves de esta red social.
¿El facebook es un vicio?, personalmente pienso que si, pero esto depende de el uso que se le de y de la persona que utiliza dicha red social, ya que en muchos casos los jovenes quienes son los que le dan mayor uso a esta herramienta, pasan horas navegando y chateando en la red social, motivo por el cual descuidan cosas importantes en sus vidas, como por ejemplo, no hacer los trabajos de la universidad o colegio por preferir estar conectado en dicha red.

G5. Marihel Rubiano Mora
Diseño Grafico

luis gabriel cabrera rojas dijo...

como el ser humano tiene la capacidad de encontrar la desventaja de todo lo inventado y aplicarla el facebook se creo como una herramienta de comunicación en red social y en poco tiempo el abuso de esta paso de ser útil a una perded era de tiempo sin olvidar en punto de adicción; sin embargo no todo es malo rescatemos lo bueno y utilizemoslo de buena forma.

luis gabriel cabrera rojas
gr13

Anónimo dijo...

e

Anónimo dijo...

Esneyder Diaz Rincon
09/09/2011

Este medio de comunicacion afecta especialmente a los jovenes pese a que no saben darle un buen manejo y prefieren preocuparse mas por los comentarios que les hacen a preocuparse por sus estudios y hasta por su familia..... Cada dia los esta embruteciendo.

Esneyder Diaz Rincon
Grupo 29

Esneyder Diaz Rincon dijo...

No es que este medio de comunicacion sea malo, sino que se le esta dando un uso inadecuado, los jovenes de hoy en dia prefieren estar pendientes de este medio, de quien les comenta y esatn dejando de lado sus conocimientos y hasta su famialia... Hay que saber manejar este medio que es adictivo para todos aquellos que lo usan.
Esneyder Diaz Rincon
Grupo 29

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;