2/11/10

La medicina hoy,


¿Alguien ha estado enfermo, con un dolor insoportable? ¿Cuanto hemos deseado que llegue alguien que nos ayude con una carga como una enfermedad? Hay dolores que no se le desean a nadie. Una enfermedad es algo trájico en la vida, pero hay cosas que transforman esa tragedia en una terrible tragedia.
Estar enfermo es un problema, y estarlo en un país como Colombia es un problema doble. La gente prefiere quedarse en casa, aguantarse el dolor que ir a un médico.


Recibir una atención digna es un golpe de suerte. Será que solo piensan en la plata que ganarán. Creo que los médicos estudian porque quieren servir a la gente, y es algo propio en ellos. Creo que el problema está en el sistema. En Colombia ni la salud prepagada tienen buenas condiciones. Una cita médica la asignan un mes después.


La salud es un derecho y el acceso a la ayuda médica debe ser una puerta siempre abierta a la adquisición de dicho derecho.


¿Por qué los médico son vistos como ángeles que llegan a ayudar al paciente y luego se convierten en un problema por lo que cobran?





John Anzola
Docente. 







39 comentarios:

Anónimo dijo...

me párese a mi, que hay algunos médicos que hacen sus cosas como deben ser pero por ejemplo esos médicos que tiene que atender a sus pacientes abusan porque embes de atenderlos le dicen a las pobres pacientes que esperen en la sala eso para mi me párese muy injusto porque para eso uno esta pagando para que lo atiendan rápidamente como debe ser y también podemos decir que nosotros como seres humanos preferimos estar en la casa con el dolor que tengamos que ir al medico que sabemos que nunca nos irán atender por mas el dolor que tengamos y los médicos no son ningunos ángeles son solos unos médicos a otra cosa no se para que las personas están estudiando eso de enfermería si nunca van a ser bien sus cosas es preferible que no estudien eso.
y lo que digo es que deben cambiar los médicos deben ser mas ajiles que tengan una profesión mas profunda pues eso es lo que yo pienso sobre este texto


diana patricia reyes rueda grupo 15 de comprencion y producción de textos

Luis Fernando Cruz Guauta dijo...

Esa lectura es simple y llanamente la realidad de la vida. Creo que ha sido un problema desde siempre en vez de avanzar en los temas de salud se va empeorando. Si, la tecnologia en cuanto a medicina ha avanzado demasiado. Pero de que nos sirve, si en colombia la medicina es para los ricos, la gente pudiente. Finalizando nos queda decir que en cuanto mas siga avanzando la tecnología, el servicio va a ser mas regular y los afectados, sin duda van a ser la gente de estratos bajos y medios.

Alvaro Gonzalez Alvarez dijo...

La caricatura es una clara vision del mundo en el que vivimos ya que muchas veces se ve refledo que un simple dolor de cabeza puede ser letal. Pero como mensionaba en el blog mucha gente se reusa a ir al medico (y me incluyo)por la simple razon que le mandan pastas y pastas o no resuleven el problema y creen que un "ibuprofeno(medicamento usualmente siempre recomendado)
", se le: "quita el dolor"

Alvaro Gonzalez Alvarez Grupo 4

BRYAN ANDRE ALVAREZ dijo...

La salud en Colombia en un caos. En Colombia hay médicos muy buenos pero no los suficientes para solucionar el problema tan grande como lo es el de la salud en Colombia. Por el hecho de no ser suficientes,los médicos se aprovechan y quieren sacar jugo de este asunto, naturalmente como lo muestra la caricatura, todos llegan como ángeles a los hogares diciendo y haciendo que para salvar el paciente y lo que termina pasando es que la familia se queda sin un peso. Lo otro punto de vista que podemos ver en la caricatura es que el medico llega le abre la boca al paciente y por arte de magia el paciente se mejora, lo que pasa es que son unos aprovechados que por hacerle cualquier bobada a un paciente quieren cobrar hasta lo que ellos no tienen. Para concluir debo decir que Colombia debe hacer una campaña de becas a estudiantes que en verdad quieran ayudar a la comunidad, no como otras persona que lo hacen es porque la carrera les da dinero.
BRYAN ANDRE ALVAREZ #11

erika lizeth rojas vargas dijo...

¿Por qué los médico son vistos como ángeles que llegan a ayudar al paciente y luego se convierten en un problema por lo que cobran?

precisamente uno los ve como ángeles por que nos pueden salvar la vida, pero sin tener dinero para pagar esa ayuda no nos sirve tener grandes profesionales en este país, ya que son los mas caros.. Para poder ser atendidos por esos expertos en medicina tenemos que tener mucha plata..Osea que solo para los ricos,para los estratos bajos y medios siempre se quedaran esperando una ayuda, la cual solo se gana con dinero.Una cirugía importante, un examen,y hasta la misma droga ya es demasiado cara y a uno de que le sirve ir al medico y no tener ni siquiera para comprar la droga.
ERIKA LIZETH ROJAS VARGAS GRUPO 10

s jeffrey molina dijo...

CAMBIO DE CAMINO

El bien mal de enfermarnos en esta sociedad nos sale caro y si no nos morimos por la enfermedad en cuestión nos morimos de hambre al no tener dinero con que comprar. El sistema en una de sus otras formas de existencia nos fastidia, la caricatura nos muestra de forma clara y contundente la transformación de un profesional que a escogido su especialidad como pación y forma de vida a ejercerla, a un simple lacayo del estado que como primera política tienen volver a los pobres mas pobres, por que siendo analíticos un rico no se muere por efecto de enfermarse es decir si un rico se enferma paga sus medicamentos y ya se cura y de igual forma tiene para comer al otro día a no ser pues que sea una enfermedad terminal o un castigo de dios. En conclusión hay que modificar el sistema o hacer parte de el pero del lado de los ricos, los anteriores son los caminos para sobrevivir y para vivir.


JEFFREY MOLINA GRUPO: 11

Johana Cepeda dijo...

Es muy cierto muchas veces preferimos quedarnos enfermos en casa y no ir al medico.
Si uno esta enfermo le dan la cita no para ese dia si no toca esperar un tiempo,aveces pensamos que son las injusticias del Pais por que por ejemplo, si llegara el hijo del presidente lo atienden en ese mismo instante, asi hayan mas personas mas graves.
Estamos en un pais donde lamentablemente el rico es rico y el pobre es pobre y los ricos siempre tienden a ganar.

Ervin salinas pinzon grp#11 dijo...

La verda de nuestro pais es asi.
aunque se vea y se sienta un poco cruel en colombia pareciera que solo se cura aquel que tenga dinero.
ya que nosotros como sociedad no sabemos exigir nuestros derechos como ciudadnos.
siendo la salud un derecho para todos.

¿los medicos seran medicos por profesion o por dinero?

ADRIANA MILENA VALENZUELA VANEGAS GRUPO 11 dijo...

Desde niños nos formaron con la idea de que la salud es un derecho. Sim embargo la realidad de nuestro pais es otra. Lo peor es que somos conformistas y seguimos aceptando los mismos gobernantes con las mismas politicas que solo van e contra de las clases menos favorecidas. El derechoa la salud y otros derechos los tienen los estratos altos. Y aunmas preocupantte cuando el presupuesto para subsidiar la salud es aprovechado por personas que no lo necesitan, como es el caso de familias adineradas que pertenencen al sisben. En nuestropaisfunciona la ley del MAS VIVO.

ADRIANA MILENA VALENZUELA VANEGAS
GRUPO 11

Anónimo dijo...

La salud debería ser un derecho para todos los ciudadanos, tan importante como el derecho a la vida. Sin embargo encontramos que en Colombia gracias a las políticas gubernamentales, la Salud ya no es más un derecho; ya que paso a ser un servicio, en donde si la comunidad tiene o no dinero para pagarlo ya no es un problema del estado. En ese orden de ideas, la persona además de encontrarse vulnerable frente a una enfermedad, debe enfrentarse a la inequidad social. Por lo tanto, como Colombianos el acceso a los servicios de salud no solo es un problema en el sistema, sino que también es el producto de una lógica mercantilista por parte de las entidades que están a cargo de nuestra salud.

DEISY BENAVIDES GRUPO 16
www.Comprendiendo-produciendo.blogspot.com

JOHANNA ROMERO dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, me incluyo en el grupo de personas que preferimos quedarnos en la casa aguantando el dolor en ves de ir al medico, puesto que es tan malo el servicio que como dirían por ahí "uno va a enfermarse mas", la salud Colombiana no es mala.... es pésima. No es posible que solo le den citas o lo atiendan en urgencias solo cuando uno este apunto de morir y eso....
Este es uno de los problemas sociales que mas me quejo, si pido una cita me la dan un mes después, y si es de urgencias duro todo el día esperando a que me atiendan....
Se acabo también la ética profesional y se acabo el derecho a la salud en este país. }

Johanna Romero
REALIZADORA AUDIOVISUAL
Grupo 50

Giber Quintero Muñoz dijo...

claramente como lo plantea usted profesor, en nuestro muchas veces noes problema de los medicos mismos si no del sistema al que ellos estan sometidos. muchas veces uno prefiere quedarse en la casa a pasar la enfermedad que ir donde una entidad de estas para ser atendido por un doctor que simplemente te va a decir que no tienes nada y te manda alguna pasta para el dolor. pero no son capaces de ir mas alla del problema o que lo esta originado para dar un verdadero diagnostico. me parece ilogico que uno tenga que hacerce muy enfermo y entrar por urgencias para que vena que el caso es grave y ser atendido.
para concluir el sistema manipula a los doctores y no los dejan ejercer con total plenitud su verdadera vocacion que es ayudar a las personas a curar o sanar los males.

GIBER QUINTERO MUÑOZ,GRUPO 16

comprension de textos dijo...

creo que es muy real lo que dice en la lectura pero desde mi punto de vista el sistema se encarga de cerrarnos las puertas y matarnos el mismo. yo pienso que uno debe desempeñarse con lo que mas le gusta sin esperar nada a cambio si yo soy medico es porque me gusta ayudar a la gente pero logicamente no lo puedo hacer gratis yo necesito de ellos y ellos de mi. deberia haber un intercambio obviamente de lado y lado. lo malo es que esta estigmatisada la sociedad y solo el que tiene conocimientos puede ser el que cobra, por que no un intercambio de conocimientos??? el antiguo trueque

fabian andres torres

Yeimi Juliana Giraldo Lopez dijo...

Los médicos son vistos como un problema por lo que cobran, ya que ellos son quienes tienen directamente contacto con el paciente; pero la realidad es que el problema es como tal todo el sistema de salud que tiene Colombia por que puede ser que la gran mayoría de personas se encuentran afiliadas a un seguro medico, pero ¿donde queda la calidad? hay es donde radica el problema.

Pero esta situación no va a cambiar mientras se destine mas dinero para la salud o hasta cuando las personas encargadas de estos dineros, no inviertan solo una mínima parte de lo dado y el resto quede en icognita.Y por ultimo cuando no siempre que se quiera tener un medicamento o la prestación de un buen servicio se tenga que recurrir a una tutela.

Unknown dijo...

Siempre será así debido a las EPS

Las EPS en Colombia se han encargado de hacerle mala fama a los médicos; quienes en su mayoría quieren es ayudar a la población, ya que ponen precios altos a medicamentos y quieren tener ganancias de todo.

Los médicos han intentado cambiar su mala fama atendiendo por su cuenta muchas veces a las personas pero desafortunadamente la mayoría no proviene de familias adineradas para tener su propio consultorio y así poder ayudar más fácil a la población que los necesita.

Para concluir quienes nos han hecho pensar mal de los médicos son los mismos que necesitan de ellos es decir las EPS, pues muchas veces en el intento de arreglar su economía hacen que los médicos dejen de hacer lo debido para ayudar a los enfermos.

Paula Archila
Grupo 16

Diego Alejandro Rivera Hernández dijo...

La salud en nuestro país necesite de varias reformas.
No reformas antiguas ni de reformas usadas en otros países con vigencias de uno o dos años de antigüedad.
Necesitamos profesionales en la salud que estén dispuestos a ayudar a la personas a desarrollar curas para las enfermedades.
Estamos cansados de que la salud se haya vuelto un negocio y de que en este país lo mas urgente sea los tratados de libre comercio y la guerra contra el narcotráfico.
Finalmente la salud es un derecho no un negocio.

Diego Alejandro Rivera Hernández GRP:15

Angela Villa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angela Villa dijo...

Creo que las personas que estan enfermas, no van al medico, no por que no tengan derecho, si no por que no les gusta. son aquellas personas que no se dan cuenta en el mundo en que vivimos, y esperan a que les llegue algún milagro. Y todo es por pensar en la economia.
Rafael Ricardo Aponte. 43.

el texto en su comprecion dijo...

Es una realidad que nadie se salva por que en los Colombianos lo que mas tememos es perder plata. Como dice el dicho lo barato sale caro. Pero no todos son así como la mayoría, personas trabajadoras "responsables" con sus cosas le sale bien las cosas y no les duele el dinero porque solo es una ilusión. Hay que aclara que cuando se trata de la atención de los médicos regularmente no son muy buenos por su forma de atender a sus pacientes.
En pocas palabras un problema mas en Colombia.

el texto en su comprecion dijo...

David Mendez Padilla Grupo 16

Es una realidad que nadie se salva por que en los Colombianos lo que mas tememos es perder plata. Como dice el dicho lo barato sale caro. Pero no todos son así como la mayoría, personas trabajadoras "responsables" con sus cosas le sale bien las cosas y no les duele el dinero porque solo es una ilusión. Hay que aclara que cuando se trata de la atención de los médicos regularmente no son muy buenos por su forma de atender a sus pacientes.
En pocas palabras un problema mas en Colombia.

corre1 dijo...

se puede decir que es un problema a raiz de los sistemas que manejan las EPS en donde se enfocan en el veneficio propio.

Una persona que sufre de un dolor y prefiere aguatarlo, sabe que muchas veces seria mejor tratarlo de controlar a tener que aguantar colas interminables, para ser atendido o para que le den una cita para el dia siguiente o si vas en la mañana te atiendan en la noche.

Se deveria cambiar la modalidad en atencion en los centros medicos y centrarsen mas en la salud de los pacientes ya que son los que hacen que la medicina sea una obcion de vida.

jovany corredor
grupo 50

Anónimo dijo...

La salud en el estado parece que pasara a un tercer plano siempre que de halla hay que tratar. Desde que tengo uso de razón, la salud es uno de lo derechos mas violados por el gobierno, su mala atención y poco interés de inyectar a su población un plante mejor con perfectas condiciones del cual pudiese ser digna la atención es una ilusión. Es ahora corrompida la mente por el poder monetario, lo que se a fortalecido en este país han sido los lazo de desfalcos, la meta gubernamental es recaudar dinero ilegal a personas de bajos recursos quienes tienen que versen en muy malos estados solo por intentar mantenerse de pie. Moribundos muchas veces trabajando por tener una vida digna, mientras la plata sucia da vueltas en nuestro país, la cura mejor para los dolores son los ibuprofenos y si esa no fuese la droga creo que la eps o el sisben no la cubrirán. Pienso que los ibuprofenos nos van a cavar, la destrucción de un ser humano la crea el mismo ser y hasta en esto lo podemos notar, pareciera que volviéramos a caer en los tiempos de feudales y ciervos, solo que algo mas modernista, pero de igual forma las estacas poco a poco clavan sin que cuenta nos podamos dar, y al dar nos cuenta ya demasiado tarde será.
NASYI LICETH DELGADO ALVAREZ GR:43

sebastian diaz dijo...

desafortunadamente esa es la triste situacion que vive este pais. la salud es un derecho del cual todos debemos ser acogidos por el habido cierta discriminacion por los estratos bajos porque muchos de ellos no tienen los recursos para pagar una cita medica han ocurrido una serie de casos en los que la gente tiene que llegar moribunda al hospital para que pueda ser atendido muchas de ellas mueren y algunas se salvan.


sebastian diaz grupo 2

Yerson Ortiz Arias. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yerson Ortiz Arias. dijo...

Esta es un problema de nuestro país. La salud como muchos otros servicios no son brindados de la mejor forma y menos a las personas de escasos recursos. En nuestra sociedad hay personas que nos brindan una ayuda y los vemos como un ángel que cae del cielo a solucionar nuestros problemas. Pero esto no es así de fácil y este favor nos sale mucho más caro. Todo por esperar a que las cosas lleguen a las manos.

Anónimo dijo...

Desafortunadamente estar enfermo te impide seguir adelante con tus actividades, cuando acudimos al medico es muy normal que ellos tengan que cobrar pues ellos al igual que nosotros necesitan años de preparacion para obtener un titulo.En mi opinion es valido que toda persona quiera recibir los frutos de su esfuerzo porque para eso se capacitaron.
Erika Vanessa Diaz

JUAN CAMILO ROJAS R. dijo...

JUAN CAMILO ROJAS R. - 10 - Construcción textos
Primero quiero decir, que la caricatura es excelente y creo que no solo refleja la salud de la gante colombiana, sino que también a todo los cargos públicos que nos demandan y gobiernan. Todos llegan sonrientes como angelitos y se van como diablitos, con los bolsillos llenos de nuestra plata. Muy buena la caricatura.

Y si, la salud en este país es mala, muy mala. Pero. No. un momento, acá la salud no es mala, para la gente que tiene el poder la salud es excelente, la salud, los servicios públicos, los recreativos. Ja. Que tontería. Si la salud en este país es mala…
JUAN CAMILO ROJAS R. - 10 - Construcción textos

Jhon Ruiz dijo...

-Jhon Ruiz -Comprensión de textos -Grupo 2

Sin salud no se puede llevar una vida normal. Esto tal vez para uno es lógico y más aun uno cree que para el resto del mundo también y ese mundo incluye médicos, entonces por que cuando un paciente llega a un consultorio no se le atiende dignamente, teniendo en cuenta que lo aqueja una molestia y en un país como Colombia donde no hay un sistema de salud por lo menos aceptable en la prestación del servicio, el Colombiano ya ha intentado de todo para auto- superar su molestia y no llegar a pedir una cita o en un caso extremo la sala de urgencias de un hospital. A este paso va tocar acudir y tener debajo de la almohada el libro del la abuela que cura todo a punta de tecitos y agüitas y rogar a no enfermarse. Después de todo, los problemas y la mala atención empiezan desde la puerta, el portero coloca miles de escusas administrativas antes de permitirle a uno el ingreso. Yo cuestiono quien es el portero para negar un derecho constitucional.

Miguel Angel Bernal R. dijo...

El tema de la salud ha sido un problema en colombia,debido a la falta de recursos economicos.Hay muchas personas que se han muerto enfrente de los hospitales,debido a que no tienen dinero ya sea para la consulta o para los medicamentos.Como lo muestra la caricatura los medicos son vistos como unos angeles que se dedican a salvar vidas desinteresadamente,pero luego se transforman en humanos que solo estudian para ganar mas dinero y cobrar.Si usted no tiene plata ni se le ocurra llamar a un medico, porque si no tiene para la consulta el no lo va atender porque la respuesta sera yo no trabajo gratis,o un yo tambien como.

Anónimo dijo...

Lamentablemente esta es la realidad del servicio de salud en nuestro país. Aunque este tema
se escucha en los medios comunicativos, no se hace nada para que esto cambie. A pesar de que muchas personas mueren, por causa de la mala asistencia o demora en centros de salud y lo que es aún peor , es que los más afectados son las personas de bajos recursos, los cuales son muchos y que en caso de emergencia, no tendrían para pagar una ayuda media privada.

Sharon Sierra López Grupo: 16

Daniel Giuseppe Beltrán Hernández dijo...

LA ENFERMEDAD DEL PAIS

Nuestro país está agonizando, por culpa de una enfermedad mortal. La sociedad del país está compuesta por familias y muchas de ellas están cada vez mas enfermas por ese gran fenómeno de el sistema de salud. Ya médicos de corazón en la sociedad son pocos, muchos que lo hacían solo por ganar dinero, hasta perdieron, ya que en este país los salarios son macabros y por ende al trabajar lo hacen de muy mala manera como para salir del paso y ya. También existen los aprovechados que solo sacan nuestro dinero de enfermedades que ni tenemos. Finalmente creo que el problema de raíz lo tiene que solucionar el gobierno garantizándonos un mejor servicio de POS y garantizando al médico también algo bueno para que no se desquiten. Y así mejorar almenos un poquito al país.

Daniel Giuseppe Beltrán Hernández
Grupo: 11

KAREN LIZETH TOVAR dijo...

Debido a la ley 100 de 1993 plantada en ese entonces por el ex-presidente Alvaro Uribe, mucho del sistema de salud del país ha tenido un grave decaimiento en sus servicios. El sistema de salud hoy en día no es servicio sino un acto de mendicidad. Más de una persona ahora prefiere acudir a una drogeria para curar sus males que a los "médicos" calificado, y es que resulta increible que estas personas que duran casi 7 años de su vida estudiando termine recetando acetaminofen o hibuprofeno. Ahora es absurdo que cuando se asiste a un hospital por una emergencia, las personas terminan practicamente muriendo en la espera por un turno. Por estas y más razones considero que es por lo que una persona termina mendigando por un poco del servicio por el paga y que rapidamente le descuentan del salario.

KAREN LIZETH TOVAR DUARTE - GRUPO 11.

Andres karvajal dijo...

la mayoría de médicos solo van a sus trabajos por la plata no por que en una camilla se encuentra la vida de una personas,tanto los médicos como el sistema general de salud en Colombia no han permitido que los servicios sean de mayor calidad ya que las diferentes reformas han restringido las facultades de los médicos para el desarrollo de las actividades normales, este tipo de reformas van en detrimento de las condiciones y los beneficios asociada a la salud de los colombianos.


Andres Felipe Carvajal Gil Grupo:11

JOLMAN JRCS dijo...

En Colombia el servicio de salud es pésimo y más si se pertenece al silben o algún sistema subsidiado por el gobierno. Simplemente por que es un servicio gratuito los médicos se aprovechan para hacer de las suyas. Por lo contrario si el usuario pertenece a un sistema privado las condiciones cambian; pero aun así los médicos solo buscan lucrarse sin importar la vida de las personas. Esta es la triste realidad de nuestro país donde todo es un negocio!!!...

Jolman Congo Saavedra
Grupo:11

BINARY dijo...

El problema no es el sistema, es la gente que labora en el.

Este sistema como muchos en el mundo están diseñados y probados para que funcionen, el inconveniente es la capacitación y educación de las personas que trabajan en él.

Si somos consientes y humanamente sensibles respecto a las dolencias de cada ser, como lo hacen los buenos médicos todo debería funcionar correctamente. Pero como en todo hay personas buenas y malas. En cuanto a los costos debemos saber que la medicina en Colombia es una de las carreras más costosas y pues, no es muy bien paga por lo tanto entra en la mal llamada ley del rebusque.

No deberíamos juzgar a la ligera a los buenos médicos por sus altos costos, habría que fijarse en algo mayor. El costo de la educación en Colombia que para nada es proporcional a su beneficio. Esto hace que se degenere la estructura del sistema de salud en nuestro país todos los campos de la medicina

ERIK CASTILLO.

Seidy Gonzalez dijo...

CON ESTE GOBIERNO TAN POBRE DE PENSAMIENTO NO SACAN A RELUCIR QUE LA SALUD EN COLOMBIA CADA VEZ ESTA PEOR Y QUE SI NO TENEMOS UN GOBERNANTE QUE DE VERDAD SE PONGA LOS PANTALONES Y SALGAMOS A DELANTE NUNCA SURGIREMOS DE NADA RESPECTO A LA CARICATURA ES UN ESPEJO DEL PAÍS Y PUES EL PROFE MUY BIEN AL HABER PUESTO ESTE ARTICULO DE OPINIÓN

ATT GRUPO 11 PERO ASISTO AL 15

Monii Forero dijo...

En tiempos pasados y en presentes todos seguimos creyendo que los doctores son unos santos o ángeles de la guarda que pueden llegar a salvarnos la vida, pero sinceramente yo pienso que esto se ha vuelto es mas como un robo de gastos y de tiempo, recetas y medicinas que al fin y al cabo las consumimos porque nos creemos “enfermos”.
En mi opinión y de cierta forma pienso que las medicinas solo funcionan para una necesidad innecesaria, porque pienso que en este mundo no existe nada, de hecho no existe el dolor, no existe la enfermedad, no existe el frio ni el calor, todo esto fue un invento del hombre, y al paso de los tiempos se van inventando mas enfermedades que ni siquiera existen para que las personas tan solo compren los productos y tengan algo mas que hacer los médicos y los farmacéuticos.
Ahora no digo que los médicos tengan una vida plena y sin nada que hacer, de hecho viven bastante ocupados, con decir que ni siquiera tienen vida social, pero si nos ponemos a pensar, el 70% de las personas que van a un hospital o a un chequeo, desean estar enfermos o aun peor la muerte. Actualmente hablamos de medicina como una de las carreras de alto costo, aun así esto no detiene un doctor poco profesional, lo que quiero decir, es que la medicina en nuestros tiempos se ha convertido en profesión favorita para la mayoría de universitarios y si nos ponemos a mirar la mayoría no son los mejores médicos, ni mucho menos los mejores cirujanos del mundo.
Es por esta y mas razones que no me gusta ir a ningún medico, tal vez a un chequeo pues nunca sobra saber que es lo que pasa dentro de uno.

MONICA MARTINEZ FORERO
GRUPO 15

Angy Lizeth Lara dijo...

La anterior caricatura es una gran realidad. En Colombia en el sentido de medicina y de salud vemos un conflicto, y es que muchas veces la gente prefiere quedarse en casa enferma a no ir al médico, ya que la atención para estas personas no es la mejor. Puesto que para pedir una cita es una demora, y también al momento de la cita el médico te pide una serie de medicamentos que muchas veces la gente no puede comprar por el precio tan alto. Y pues la gente no cuenta con el dinero suficiente para ellos entonces esta serie de cosas hace que la gente se vea a la pena de preferir quedarse en casa, haciéndose remedios caseros que ir al médico.

Angy lizeth lara
grupo 4

Katherinne dijo...

No para todos el tener atencion es un derecho aunque la constitucion dice que si. En Colombia la medicina es para el que tiene dinero sin tener en cuenta que la veradera riqueza esta dentro del ser humano no en su bolsillo. La medicina es un real problema no tiene un acceso facil para todos a no a todos se les brinda este derecho. Deberian aprender que todos tenermos los mismos derechos y por ende todos merecemos lo mismo. La caricatura solo muestra que e slo que pasa de verdad en Colombia deberian cambiar eso y brindarles derechos a todos por igual ya que lo somos.

 
;