4/8/10

Bienvenidos.


 BIENVENIDOS


"El hombre de hoy tiene su cabeza llena de datos y opiniones. Pero adquiere las opiniones prefabricadas, son de otros, no pensadas. Y la avalancha de datos que lo aturde, más que acercarlo al conocimiento lo aleja de él."  (Guillermo Jaim Etcheverry, en su libro 'La tragedia educativa').
 

¿Para qué estudiamos?, ¿cuál es el obejtivo de la educación?, ¿Es la educación una oportunidad de pocos? ¿Es ésta su oportunidad? ¿La aprovechará?

Comenzar un nuevo curso es como comenzar un cuaderno en blanco, cada uno escribe en él lo que desee. La intención final es el desarrollo de ciertas habilidades necesarias para el ejericio de una profesión y para la vida misma. En este caso intentamos desarrollar algunas habilidades comunicativas. 

No se es estudiante de un curso porque no se sepa nada, no se es profesor de un curso porque se sepa todo. Se asiste a un curso a construir conocimiento, a conocer lo que otros dicen, a evaluar lo que otros dicen, a criticar lo que otros dicen, a decir sobre lo que otros dicen. Se asiste a un curso a decir, a pensar, a opinar.
Espero que las próximas 16 semanas sean provechosas para todos, que en ellas se encuentre un espacio de discusión, de opinión, de construcción del saber enmarcado en un espacio de respeto académico. 

El resultado de este curso será el fruto de su compromiso, el aprovechamiento de esta oportunidad, oportunidad que es su oportunidad.  

Cordialmente. 

John Anzola.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bacana la parte no se es profesor de un curso porque se sepa todo.

Luis Fernando Cruz Guauta dijo...

la verdad sus palabras son muy ciertas y sabias a la vez, gracias por tenernos en cuenta y ayudarnos a ser excelentes en nuestra meta

bryan andre alvarez dijo...

profe me parece muy buenas esas palabras hacen q uno se esmere por la materia y nos vemos el miercoles

javier david lozano pinto #11 dijo...

profe esta materia se ve interesante y espero que nos valla muy bien en esto gracias

Jhonatan Jesus Argoty Diaz dijo...

Profe me parece muy bien su manera de enseñar, espero nos colabore en todas nuestras difultades para asi cumplir nuestra meta.

christian avendaño dijo...

gracias profe por su aporte en este espacio, comparto mucho lo que dice y creo que entre todos podremos lograr que esta clase sea muy divertida y efectiva, tanto para nosotros como alumnos como para usted como profesor.

Jesús David Artunduaga Váquiro (Grupo 10) dijo...

Que sabias palabras, “para reflexionar”.

juan david ravelo dijo...

Heyyyy que bacano decir todas las cosas como son desde un principio que buena energia,un saludo.

EDUARTH JAVIER RODRIGUEZ dijo...

PROFE QUE TEXTO TAN SABIO, LO HACE REFLEXIONAR Y MAS QUE TODO ESAS PREGUNTAS DE LA INTRODUCCIÓN DEL TEXTO.
GRACIAS

ERVIN SALINAS.g#11 dijo...

Profe lo felicito su clase se be muy interesante espero empezar este nuevo cuaderno lleno de preguntas,respuestas,dudas e inquietudes espero aprobechar su clase al 100% profesor i que este primer semestre sea gratificante

Monii Forero dijo...

Bueno personalmente me parece que es una gran oportunidad lo que me dan en este curso... muchos decimos saber leer y escribir, pocos en realidad ven mas allá de solo un par de textos y entendimiento... Nuestras palabras son nuestra propia expresion, me gusta la tematica y espero poder cruzar esa gran meta :)

Jorge dijo...

Bueno profe el texto es de mucha reflexion, muy sabio y pues es de gran ayuda y entendimiento para el curso, aprender de usted va ser de mucha ayuda.

jolman congo dijo...

q buena reflexion profe, lo bueno es q todo lo que dice es cierto.

ERIKA VANESSA DIAZ DIAZ dijo...

Es de gran valor, saber que contamos con la oportunidad, de prepararnos para una mejor calidad de vida

ERIKA VANESSA DIAZ DIAZ dijo...

Hola mi nombre es Erika Vanessa Diaz, estudiante de administracion en salud en la jornada de la mañana, me desempeño como auxiliar de farmacia en la clinica materno infantil.
Mis espectativas en esta clase son adquirir nuevos conocimientos, intercambiar ideas y sobe todo aprovechar al maximo cada clase.

Carolina Rozo dijo...

que buena reflexion esta en todo lo cierto cuando dice que todos llegamos a un curso a adquirir conocimiento, a aprender a escuchar y sobre todo a evaluar los conocimientos de todos, espero nos ponga a pensar un poco y nos sirva de algo ...

Diego Alejandro Rivera Hernández dijo...

Es una introducción bastante interesante que deja una reflexion muy buena, es bastante importante descubrir nuestras capácidades en el ambito y a medida que vamos desarollando este curso.

Anónimo dijo...

Bueno mi nombre Héctor Gómez estudiante de Contaduría Pública de la jornada de la noche y realmente este parragrafo es muy interesante para la vida de cada uno tanto como personal, laboral, familiar y también profesional; así de igual manera nos pone a pensar el vivir de cada día-

Julian dijo...

Profe muy bacano su blog y todas las aplicaciones que tiene, le sirven a uno para poder aprender mas sobre su materia...!!!

Cristian Andres Vanegas dijo...

Es un escrito muy interesante y deja mucho que pensar, una buena reflexión y espero que todo salga muy bien en estas clases, espero también poder aprender y fortalecer mis dificultades.

Angélica dijo...

Buen dia profesor:
El texto me parecio muy bueno ,lecturas asi llaman mucho mi atención, y personalmente creo que el curso va a ser muy interesante.Además voy aclarando mis dudas y aprendiendo de cosas que no conocia muy bien.

Oscar I. E. dijo...

Buenas Trades profesor, referente a la lectura me parecio bastante interesante despues de todo considero que muchas veces uno no piensa en cosas como esay este tipos de texto son los que nos llevan apensar en cosas que hacemos tan cotidianamente como el estudio y nunca nos detenemos a pensar el por que. Ojala el curso sea muy interesante y que nos traiga muchos conocimientos.

Anónimo dijo...

YERSON ORTIZ ARIAS Grp: 11

Profesor muy buena la lectura, espero aprender a redactar correctamente en su clase, mejorar la compresión de textos y apropiar más la lectura como habito.

laura bernal dijo...

profe muy vacano ese texto.

Johana Cepeda dijo...

Es un texto muy cierto, y gracias por apoyarnos en esta materia profesor no todos somos sabios dia a dia hay mas cosas por aprender

Katherinne dijo...

lo del texto es cierto cada etapa que se vive asi sea en una clase es un nuevo libro en el cua e escriben cosas buenas o cosas malas de las cuales se debe aprender. solamente espero poder aprender mucho de la clase y poder ponerlo en practica

andrea dijo...

profe el texto tiene toda la razón nos pone a pensar en nuestro futuro

RUBEN DARIO HERNANDEZ AGUIRRE dijo...

estoy completamente deacuerdo con que se asiste a un curso a aprender desde mis propios errores hasta aprobechar el conocimiento que me dan mis compañeros y en especial mi docente!.

hay que tener la mente abierta a cualquier informacion que sea de mi total agrado retenerla, procesarla y compartirla con mis compañeros!!!!!

Daniel Giuseppe Beltrán Hernández dijo...

Muy buen texto.
Esa introduccion ...exelente!

erika lizeth rojas vargas dijo...

Debemos aprovechar todo,el poder estudiar es una gran ventaja que tenemos...Aprovechar cada dia para aprender mucho mas.

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvide dejar su correo electrónico.

 
;